IBI, beneficencia y caridad

Cuando sea abuelo, que ya no queda tanto, y me haga mis necesidades encima, preferiría que me limpiase el culo una profesional antes que una monja. Una profesional de la geriatría, no piense usted mal. Me sentiría incómodo con una hermanita hurgándome en los bajos, quitándome el pañal y echándome los polvos de talco mientras le colgase del cuello un crucifijo que, frío como un témpano, se balancease y me golpese rítmicamente el escroto. Y es que para los cuidados de personas tan mayores, y de tan delicadas partes del cuerpo, donde esté una enfermera, con sus estudios especializados y su titulación en regla, que se quiten esas fanáticas religiosa que creen en la resurrección y en que un palomo fecundó a María.

Le cuento esto porque Bieito Rubido, director de ABC, ha dicho en “Los Desayunos de TVE” (La 1) que la iglesia no debe pagar IBI porque las monjitas limpian a “abuelos que se cagan”. En ese mismo programa, en unas imágenes grabadas, el bueno de Rouco Varela se decanta por el chantaje: si la Iglesia tuviese que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, ese desembolso podría afectar a “otras actividades” de ayuda social, como por ejemplo “la desarrollada por Cáritas”. El resto de tertulianos de “Los desayunos…” cree que la Iglesia debe pagar  IBI, pero reconoce la labor que realizan religiosos y religiosas, y alaban sus ayudas a drogadictos, niños pobres, ancianos desamparados…

Donde esté un profesional, insisto, que se quite un aficionado. Los viejos con el culo sucio, los niños pobres y los drogadictos callejeros no deberían depender de la caridad, una virtud teologal difícil de calificar, cuantificar y organizar. Es el Estado quien tiene la obligación de garantizar a los ciudadanos más desprotegidos el derecho a la salud, y proporcionarles la cobertura adecuada al grupo de población al que pertenecen. Su trabajo, el de los políticos, es gestionar de manera cabal el dinero del IBI (de todos), junto a otros impuestos, para que no sean necesarios sistemas de beneficencia privados paralelos a los estatales.

No debería faltar el dinero para profesionales de la asistencia sanitaria en un país como el nuestro, tan rico y expléndido como para pagar las bebidas que el Presidente del Tribunal Supremo toma en piscinas de hotel, permitir que se construyan aeropuertos sin aviones o gastar 82.000 euros en el retrato de un presidente del Congreso.

Caridad y Beneficencia suenan a Auxilio Social. A ideología, humillaciones y despotismo. Solo en Alemania, del medio millón de niños que pasaron por orfanatos religiosos entre 1950 y 1975, al menos 50.000 sufrieron malos tratos. Palizas, abusos sexuales, trabajos forzados…

En una sociedad civilizada y moderna debería bastar con cobrar el IBI a la Iglesia, poner una X en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta y exigir a los políticos una buena gestión.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La librería ambulante

Autor: Christopher Morley.

Editorial: Periférica.

Esta es la historia de un amor desaforado por los libros y la vida, dos cosas que no son lo mismo pero son igual. Cansada de limpiar la casa y planchar sábanas, la oronda y madura señorita Hellen McGill abandona a su hermano, un escritor de éxito, y emprende una vida nómada: en un arrebato compra la biblioteca ambulante de Roger Mifflin, un carromato cargado de libros.

Si alguien llevase al cine “La librería ambulante” el resultado sería una divertida y enternecedora road movie, repleta de correrías tronchantes y diálogos repletos de optimismo y sentido común. Las aventuras de una pareja de idealistas que sueña con recorrer el mundo viendo, escribiendo y leyendo. Amor a los libros, sí, pero también amor a las personas, a los animales, al mundo rural… a la vida tranquila y placentera. “Estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules”.

Un enorme libro de Christopher Morley, escritor de Pensilvania que, tras formase académicamente en Oxford, recorrió Estados Unidos como reportero. Tan delicioso como un pastel de arándanos recién sacado del horno.

Uno de mis párrafos favoritos: “Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara o ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena”.

Tags: , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. IBIpole!!!

    Responder

    nando Reply:

    malandrín

    Responder

    Selito Reply:

    Nando, tio, como polero no tiés precio, pero comenta algo de vez en cuando, hombre, que parece que solo vienes aqui a llevarte las flores y ya’s tá….

    Responder

  2. Anoche hablaron ya de esto en el debate de Canal 24h y una de las mozas habituales (no me acuerdo como se llama, pero tiene siempre una sonrisa eterna, hable de lo que hable, en plan Joker…) dijo que le había cabreado bastante el chantaje del Sr. Rouco, ejemplo perfecto de mercader del templo al que Jesucristo hubiera echado a latigazos junto a tantos otros, y que le sugería como otro ejemplo de recorte el de los dineros dedicados a la COPE… por ejemplo….

    Es evidente la memez del espantapájaros este, pues con todo el IBI que debe la Iglesia hay pa pagar servicios sociales a cascoporro…. pero es que ese no es el problema final. El problema final es que en el estado de saqueo permanente en el que vivimos es muy probable que ese IBI acabe en los bolsillos de Ratos, Cospedales, ERES, UNdargarines y toda esa pandilla de ladrones que nos gobiernan, vejan y humillan y que ni Caritas ni protección social… Como en la Edad Media más profunda y negra.

    Ale, semiladrillo, asequible para todos y todas, elevad@s y floj@s por igual :mrgreen:

    Responder

  3. Yo tengo un pequeño estudio que por motivos X no paga IBI, estaba mentalizado para pagar porque creo que es injusto que yo sea un privilegiado y no tener que pagar, mientras la gran mayoria de mis conciudadanos tengan que hacerlo. Pero viendo el ejemplo que dan los politicos y la iglesia voy a seguir luchando para no tener que pagar. ¿Por qué tengo que perder yo mi “privilegio” y la iglesia no? Saludos a todos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La cosa está clara, simplemente por no rebajarte a su altura… Tú mismo

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues yo me rebajo a su altura y les tiro piedras, porque la crisis no la he provocado yo… están las cosas como para quedar de honorable… sí, sí… honorable ya sólo queda Camps…

    Responder

    Raúl Reply:

    La cosa esta clarisima Tom, como se dice vulgarmente, además de puta pongo la cama, suficiente esfuerzo hago para llegar a fin de mes, como para además no protestar y luchar si me quitan el privilegio a mi y a la iglesia no. Si llega el momento no me queda otro remedio, tendré que pagar, pero te puedo asegurar que me voy a quejar y voy a reclamar todo lo que pueda. Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, este es un dilema moral complicado. ¿Qué hago, cumplo y quedo como un gilipollas, un pringao con una cara de tonto alucinante, pero con la cabeza muy alta, o bien voy a lo práctico y digo qué carajo, si no pagan estos ladrones, por qué voy a pagar yo? Mil veces me hecho esta pregunta, quinientas he contestado lo primero, y quinientas lo segundo, dependiendo de con qué pie me haya levantado.

    Sin embargo, hay un matiz: siendo un pobre currela asalariado, rodeado de papeleo, regulaciones y normativas que cumplir debidas a tal condición, el margen que tengo para metérsela doblada al Estado es tan bajo, que lo poco le pueda estafar, si me da por ahí, es meramente simbólico. A cambio, la Iglesia, la banca y demás sanguijuelas no sólo tienen mil resquicios para escaparse de sus teóricas obligaciones, sino que además son las propias leyes, sin resquicio alguno, las que garantizan su posición privlegiada.

    Así que ante el hecho palpable de que todos somos iguales, pero algunos más iguales que otros, ¿qué hacemos? De nuevo el dilema moral. Está claro que si Iglesia y similares estuvieran tan cogidos por los huevos como lo estoy yo, ni siquiera tendrían opción de plantearse robar como lo hacen. Eso es lo que habría que pedir. Mientras no suceda, quienes se esfuercen en emularles y sisar al fisco lo que puedan estarán cargados de razones, y sólo su ética, más o menos inquebantable dependiendo del pie con el que se hayan levantado ese día, les evitará hacerlo.

    Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo creo que es nos equivocamos si pretendemos igualarnos por abajo con aquellos a los que con razón criticamos… No es cuestión de quedar como honorable, es cuestión de no caer en su cochambre…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tampoco conocemos el caso por el que está exento de pagar IBI… :)

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Desde luego, que no hay que caer en esa cochambre inmunda. Uno de los grandes males de este país, es la gran afición que tenemos todos a evitar el pago de impuestos. Un día sí y otra también, nos tientan con “me lo pagas en efectivo y te quito el IVA” y con otras cientos de “minicorruptelas” similares. La suma de estos “minifraudes” y otros grandes fraudes, hacen que tengamos un 24% de nuestra economía “bajo el mar” y con muchos españoles practicando el submarinismo, lo cual parcialmente explica que con 5 millones de parados no haya una revolución social en este país. Todos y cada uno de nosotros debemos cumplir con el pago de los impuestos, lo cual nos permite no igualarnos por abajo y, lo que es más importante, nos acredita para exigir un sistema fiscal equitativo, dónde los que no son asalariados tributen igual, donde las grandes fortunas sean que los que más aporten aunquen “escondan” el dinero en instrumentos patrimoniales como las SICAV, donde estén perseguidas y penalizadas las evasiones de capital, se restituya el impuesto del patrimonio etc etc y, por supuesto, haya un cuerpo de inspectores fiscales y voluntad de inspección como “Dios manda” que dirian Rouco y sus adláteres……..

    Pepa Reply:

    No veo dilema alguno. No podemos pretender exigir a los demas algo que nosotros no hacemos y, si utilizamos a la Iglesia (o lo que sea) de excusa estaremos promoviendo una situacion en la que nadie paga. Siempre habra una excusa para no pagar (o lo que sea). Siempre habra quien se aproeche. Pero si no cambiamos todos no podremos cambiar a la Iaglesia (el sistema, o lo que sea). Si ultilizamos excusas para comportarnos como ellos contribuimos a que todo este podrido.
    Hablo en general, no se cual es tu situacion.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo sí creo que hay dilema moral, hablando en términos generales.

    – En lo general, lo primero es dar la razón a todos los que afirmais que no se puede caer en lo mismo que los defraudadores y que esto es muy de aquí, intertar evitar pagar todo lo pagable, “pa no ser el más tonto”. No se puede criticar lo que tú mismo haces.

    – Por otro lado, hay situaciones y situaciones. Robar no se roba, pero si yo mañana no tengo ue darle de comer a mi hijo saqueo el Mercadona como pueda, eso lo tengo clero. Si me llevo leche, pan, mortadela, tres naranjas y un cacho de queso blanco es una cosa y si lo que me llevo es un Beronia Crianza, medio quilo de queso curao del güeno, una pata de jamón y 4 latas de berberechos de los caros, pues es otra.

    – Y aún hay otro aspecto más: Uno puede estar dispuesto a pagar impuestos para colaborar con la sociedad como corresponde, pero uno no va a estar dispuesto a que sus impuestos acaben en bolsillos de sinverguenzas. En un estado de derecho normal, con un nivel de corrupción bajo, un nivel democrático alto, con las cosas como deberían ser, agarrarse a esta excusa no es más que ponerse a uno mismo paños calientes para no reconocer que lo que no se quieres es pagar y punto. En la situación en la que vivimos, tan degenerada, donde no puedes confiar en políticos, medios de comunicación, estamentos financieros o supuestos lideres espirituales, el grado de desconfianza lleva, de manera para nada poco razonable, a un simple y llano sálvese quien pueda. Y ahí, si entiendo la duda salomónica de qq.

    En todo caso, a valorar individualmente.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Estoy plenamente de acuerdo con Pepa, no existe dilema, como ya he expuesto anteriormente. Lo que nos pasa, es que tenemos tan interiorizados ciertos aspectos, que ya lo damos por perdido y vamos a lo fácil. Asumimos que vivimos con un nivel de corrupción alto y que todo el mundo intenta pagar los menos impuestos posibles, y tratamos de justificar nuestro comportamiento basándonos en “yo no voy a ser el único tonto que………”. Si queremos tener servicios públicos tenemos el deber y la obligación de contribuir. Los que hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder viajar, nos sorprendemos cuando comprobamos que en algunas ciudades (Viena,por ejemplo) no hay tornos/barreras etc para acceder al metro, los austriacos no tienen dilemas para pagar el transporte público, aquí ya sabemos lo que pasaría. Lo peor es que está “idiosincracia” patria la conocen perfectamente nuestros queridos empresarios y nos la repercuten en el PVP de sus productos/servicios, nosotros lo sabemos y no nos da apuro “mangar” en El Corte Inglés y así seguimos alimentando la rueda.

    Responder

    Raúl Reply:

    Vayamos por partes. Yo no estoy engañando a nadie, como he comentado antes por circunstancias X, yo no pago el IBI, pero como yo, todos los vecinos del barrio (o al menos todos los que yo conozco, que no son pocos), que es injusto comparativamente hablando, por supuesto. ¿Por qué yo no pago y los demás ciudadanos si? Normativa del ayuntamiento, injusta, pero legal. En tiempos de bonanza, no creo que importara mucho a nadie y por supuesto nadie se quejaba. En los tiempos que vivimos, creo que todos deberíamos pagar, igual que yo pido que la iglesia pague el IBI, creo que es de recibo que yo también lo pague. Esto sería lo más justo en un mundo ideal, pero como vivimos en esta “maravillosa” sociedad, estoy viendo (por las declaraciones de los politicos en prensa) que lo que va a pasar es que a mi si me va a tocar pagarlo con la excusa de la crisis y la iglesia va a seguir estando de rositas. De esto es de lo que me quejo.
    Saludos para todos

    Responder

  4. Por cierto, ese era mi bisabuelo, le llamaban Manchas porque su meada no salía ni con lejia 3 Sietes. El mu cabronazo gustaba de sotanas, hábitos, capas y otros complementos de Batman. Al final le pillaron tratando de realizar una triple meada de Agustinos en Camas y le dieron la extremaunción perruna anticipada. En la familia corre la leyenda de que ese otoño hubo un par de dias en que el comedor de la beneficencia se llegó a comer carne de verdá….

    Un recuerdo, donde quiera que estés, bisa…. :_(

    Responder

  5. Miserable, indigno, hipócrita, avariento, cínico, no hay calificativos suficientes en el diccionario para describir a Rouco. Acabo de ver en tve1 que la conferencia episcopal aporta poco más del 1% a Cáritas. Una búsqueda en internet me informa de que esa cuantía está entre el 1 y el 2%. Y tengo que ver a este individuo y a sus acólitos sacar pecho con la gran labor social que hace la iglesia católica a través de Cáritas, y amenazar con cortar el grifo (el hilillo de agua más bien) de las arcas de la iglesia a los más pobres de la sociedad. Mientras registran miles de propiedades a su nombre amparándose en una ley hecha a su medida por un gobierno servil, mientras se benefician de exenciones fiscales, mientras no pagan ni por la recogida de sus basuras (las físicas, no las morales), y mientras no han dicho hasta ahora una sola palabra sobre los recortes sociales, sanitarios, educativos, que sufre su ‘rebaño’. Se están cubriendo de gloria, una vez más; cada vez que asoman su picota es para lanzar un rebuzno, pocos, muy pocos, les creen ya, sólo sus riquezas inmorales y vergonzantes acumuladas a base de amenazas, miedos, influencias, adulaciones y oscuras maniobras les permite mantener medios de comunicación y amistades poderosas con las que aparentar que hacen “una gran labor social”, cuando su principal preocupación es poner a buen recaudo su botín. A la mierda.

    Responder

    Ferbie Reply:

    +100
    Imposible decirlo mejor
    Intolerable chantaje de la Iglesia
    Estado laico y repubilcaon ya! aunque con el rebaño que nos gobierna, vamos dados….

    Responder

    Ferbie Reply:

    Del gran MAnel Fontdevila

    http://blogs.publico.es/manel/4554/prioridades/

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS. Qué sembrada está hoy la concurrencia con muchos de sus comentarios. Se ve que el no menos estupendo post del Boss les ha inspirado. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que ademas el planteamiento es erroneo. Eso de “yo no pago el IBI por que hago labor social” es una estupidez. Usted tiene obligacion de pagar impuestos como todo el mundo. Los impuestos son lo que mantiene al estado con todos sus servicios, todos (sanidad, servicios sociales, educacion, policia,”justicia”, administracion…). Si vive en esta sociedad tiene que cumplir las normas. De otro modo la sociedad no se sostiene (no hay mas que ver el panorama actual). A cambio, recibe usted todos esos servicios por parte de el Estado. Si quiere usted ademas dedicarse a la caridad es muy loable, pero es su decision (o eso debiera ser, de otra manera dificilmente puede considerarse caridad). Eso de “si pago impuestos no gasto en caridad” es totalmente contrario a cualquier moral (incluida la catolica), es algo propio de matones de poca monta.

    Responder

  6. Cambiando de tema y dirigido a mi colega canino, pa mear y no echar gota

    http://www.elplural.com/2012/05/21/%C2%BFes-ana-mato-miembro-del-club-de-la-comedia-escuche-la-bochornosa-rueda-de-prensa-de-la-ministra-de-sanidad/

    Y tambien para Valde que siempre me hace echar unas risas con sus imagenes de humor indignado

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeeh…. No se si a ti te pasó, supongo, son de esas cosas universales, pero me ha recordado a algunos volantes con los que mandaban a los pacientes a urgencias cuando era Resi:

    – “Paciente de 27 años que debuta con cuadro de crisis hipertensiva, que podría deberse a un feocromocitoma. Os lo envío para determinación de 17-cetoesteroides en orina o, si no se puede de todos, al menos de unos pocos”

    – “Paciente con insuficiencia cardíaca, insuficeincia renal, insuficiencia hepática y te lo envío, compañero, porque veo el asunto muy negro”

    – “Paciente que sangra sangre por la nariz y por las fosas nasales. Ruego que deje de sangrar”

    – “Señor de 90 años muy malito. El médico no está. Fdo.: El Alcalde”

    PD: Con Leire-conjunción planetaria-Pajin y con Anita-quiero prestaciones parlamentarias-Mato me reitero el lo tantas veces dicho: Un Ministro de Sanidad no debería ser un mero cargo político, por muchos asesores que tenga detrás (y a los que no siempre echan cuenta, ni mucho menos). Por lo menos que cuando hablen tengan una mínima idea de lo que dice y no nos deje en ridículo a todos los que dependemos de su ministerio. Mira, es como ser católico y depender del ministerio de un miserable como Rouquito, por enlazar con el post….

    MANDA HUEVOS!!!!

    ¡Mira que cachonde el capcha: PPS8! Si el 8 lo pronuncias en inglés parece que dice “PPSOE” :mrgreen:

    Responder

    Albert- Reply:

    El Ministerio de Sanidad no tiene competencias más allá de las de coordinación de las Consejerías, y claro está, por ello cualquier maniobra que los lobbies implicados quieran relucir desde el gobierno central.
    Es por ello que ahí “colocan” a inútiles, sí, inútiles, ascendidos más por su familia o quien los maneje en la sombra. Ahora la titular es la mandada por “los de los Jaguars”. Cargos de cuota, que en cada partido tienen las suyas. Demócratas se dicen los bipartitocráticos.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    El Ministerio de Sanidad no coordina las consejerías, que son autónomas como su propio nombre indica, sino que se reune con ellas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para intentar consensuar (sin mayor autoridad) las medidas . De hecho durante años las reuniones del consejo han sido el pim-pam-pum contra el ministro (Soria sabe mucho de eso) por parte de las consejerías gobernadas por el partido contrario que siempre hacían unas puestas en escena de opereta, con espantás propias de Curro Romero. Hasta que llegó la Trini y con ella la amenaza de la gran gripe que nos iba a matar a todos y, oye, se acabaron las performances y todos se pusieron a sus órdenes que daba gusto de vélo. De hecho de ahí surgieron inciativas que resultaron exitosas y que ahora Mato intenta vender como idea suya, como la central de compra de medicamentos.

    Pues decía, que desvarío, que desde que se terminó la transferencia de las competencias a las comunidades autónomas las únicas idem (competencias) del ministerio son las campañas de salud pública, la política de medicamentos (autorizaciones, fijación de precio, etc) y la sanidad exterior.

    Dicho lo cual, efectivamente es un ministerio prácticamente vacío de contenido en esa materia y está muy bien para poner ahí a un (una en la inmensa mayoría de los casos) títere que ayude a cumplir la cuota femenina y el pago político a determinadas familias del partido que corresponda.

    Responder

    Albert- Reply:

    Por ser breve me expresé mal. Las competencias están trasferidas, por tanto el ministerio poco fundamento tiene de ser, más allá del teatrillo del Consejo Interterritorial (que es a lo que me refería con lo de “coordinarlas”), con sus tirayafloja entre centralistas y autonomistas.

    Lo de la gripe y la vacunas que “no había para todos”, fue una clara muestra de que el Ministerio sólo coordina cuando el lobbie farmacéutico manda.

    Hasta que te he leído, no me he percatado que use el termino cuota, referido a una ministra. No fue mi intención destacar que a las mujeres se las nombra ministras por su condición femenina. Aunque tanto en el actual gobierno como en el anterior sean tan llamativos los casos en que tristemente sea inexplicable otra razón.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Afortunadamente no compraron vacunas para todos porque después no sirvieron para nada y hubo que donarlas o destruirlas. Otros países perdieron mucho más dinero que nosotros en esa “jugada”. Claro, que esto es fácil decirlo a toro pasado…

    No te preocupes, lo de las cuotas lo digo yo. Matan dos pájaros de un tiro: Rajoy no, porque no se marca la paridad pero ZP sí se la impuso (aunque es cierto que también puso a una mujer en Defensa, por ejemplo) y Sanidad para esto viene bien y, además, colocansin que molesten demasiado a personitas a las que hay que compensar/premiar por algo: Trini, Pajín…

    En cualquier caso, con la deriva que lleva esto, salvo Hacienda y Economía el resto de ministerio parece que son meras comparsas. Bueno, y Justicia, que Gallardín siempre tiene que sacar la cabecita allá donde esté :p

    Albert- Reply:

    Tienes razón, al final lo del ministerio de Sanidad queda en una anécdota pues cualquier ministerio parecen comparsas, parece que lo titulares los pusieran a todos por repartos de poder interno dentro del partido de turno. Parece que lo de menos es que sepan del ámbito que les toca, que para eso ya están los subsecretarios. Parece que las decisiones no dependen de la persona responsable el Ministerio, ya les vienen dadas. Ni se responsabilizan cuando hay errores graves: no dimite ni cristo. Y si lo “dimiten” lo mueven a otra poltrona.

    La mujer tranquila Reply:

    Esto es lo que tenemos que padesé día sí y día también los que bregamos con esta señora ministra a la que tienes que interpretar para poder contar después lo que ha querido decir, no lo que ha dicho, porque si recoges literalmente sus palabras apaga y vámonos. Y esta menda lleva de diputada la torta de años (mínimo veinte) así que falta de tablas no tiene. Lo que pasa es que no tiene NPI de lo que habla y lo suelta literalmente como el niño que dice la lección en un examen oral, por dos razones: no sabe nada del mundo sanitario y, además, las medidas que aprueba no las idea ella sino que le vienen de economía y hacienda con lo que solo repite lo que le han mandado que diga. No sé como no le da vergüenza. Bueno, sí, me consta que le da vergüenza y por eso no se atreve con determinado formatos periodísticos y se limita a pequeñas entrevistillas de las que sale (mal) repitiendo cual papagayo lo que dice en las ruedas de prensa.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Coincides conmigo, pues, que sería preferible que tal cargo tuviera de requisito un mínimo de conocimiento de base de la sanidad? Médico, farmacéutico, biólogo (Obregones, abstenerse), ATS…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Lo malo es que el que sea un profesional sanitario tampoco asegura nada porque ha habido algún ministro médico que tampoco ha dado la talla, pero desde luego nos evitaríamos cosas tan bochornosas como estas o como aquel que dijo que “el bichito de la colza se cae al suelo y se mata”, o el hueso del caldo de la Villalobos (que le terminó costando el puesto y, casualmente, el responsable de prensa del ministerio en aquel momento y que la sacó del embrollo con bastante acierto es el mismo que tiene la Mato ahora, que no se está poniendo nada las pilas) o los “hilillos” del Prestige y ahí le tenemos de presidente del Gobierno….

    Responder

    Selito Reply:

    Por eso hablo de minimos. De siempre he defendido que los ministros y demás peces gordos no deben ser simples cargos politicos y que alguna preparación pal cargo debían tener. Desde hace un tiempo y gracias en parte a lo aqui debatido muchas veces, hoy por hoy no sabría decir en qué tendría que consistir dicha preparación exactamente, pero mantengo que un mínimo debe ser exigible.
    En sanidad, en concreto, alguien con formación relacionada, el ministro y cada consejero de sanidad de cada CA. Iguales hablando entre iguales. Uno con formación entre muchas Matos y Pajines no tiene nada que hacer.
    Por otro lado, médicos que acabaron la carrera, se metieron en las juventudes de su partido y no han visto un enfermo en la vida los hay a patadas y, probablemente, no den el perfil: título sin experiencia no parece que sirva de ná…

    Responder

    qq Reply:

    Ya sabes que soy de tu cuerda, Seli: me inclino más por los tecnócratas, con matices, que por los políticos de carrera. Por otra parte, lo de Mato es el culmen de la idiocia y la impericia, pero ejemplos similares, más o menos descarados, de ministros que no tienen ni repajolera idea del asunto que les ha tocado gestionar, los hay a cienes, qué digo a cienes, a milienes, que digo a milienes, a…. en fin, que hay muchos. Otra prueba más de la estupudez congénita de este país, o de este planeta, vaya usted a saber. Saludos.

    La mujer tranquila Reply:

    Puestos a padecer a alguien por supuesto siempre mejor a quien tenga cierta idea de qué tiene entre manos. Pero la clase política española no va a permitir eso. Qué sería de ellos entonces? Quedarse en segunda fila? Noooo! Ahi están ellos, haciendo el ridi muchas veces, pero eso no importa mientras seas de los que mandan.

    Vardita Reply:

    Ojo lo que pides Selito, que el alcalde de Pucela es médico…

    Selito Reply:

    Tranki, Vardita (bonito nick, ¿significa algo en particular?) que el ex-alcalde de Sevilla, del Psoe, también lo era y no por ello dejaba de ser un impresentable. Ten en cuenta que lo que yo propongo es que se a médico o farmacuetico o biólogo o algo en relación de ministerios o consejerias de sanidad o cualquier otro cargo público relacionado. Un alcalde, logicamente, puede ser cualquier otra cosa, como un presidente de gobierno o de CA.
    Por otro lado, también he advertido contra aquellos que estudian una carrera X (el Sr. Montesierin, el de Sevilla, aprobó oposiciones creo recordar a inspección médica) pero luego entra al poco en política y muchos, caso del citado, no han trabajado como médicos en su vida o durante un corto periodo.
    El problema aqui, entonces, es que esto de ser político se ha convertido en una carrera sin estudios que consiste sólo en entrar en sus juventudes e ir medrando hasta lo máximo posible. La forma de medrar consiste en…. Bueno, nos entendemos, no?

    qq Reply:

    Pues lo que ya es el recontracolmo del surrealismo es lo que se lee en el atril: “Las cosas claras. Con Rajoy es posible”. Toma del frasco Carrasco.

    +mucho para todos los comentarios de arriba. Saludos.

    Responder

  7. ‘ si la Iglesia tuviese que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, ese desembolso podría afectar a “otras actividades” de ayuda social, como por ejemplo “la desarrollada por Cáritas” ‘

    Descontado el chantaje de ese esperpento, ¿no iban encima gran parte de los ingresos por “otros fines sociales” de la declaración a Cárita? Porque sería francamente curioso que regalemos dinero esa organización y que luego lo usen para pagar sus obligaciones con el fisco (siendo este un país laico y todo eso…)

    Responder

  8. La semana que viene lo vamos a intentar en mi pueblo. Por una parte, que mientras el Estado permanezca sometido al mandato de la Iglesia, que sea el Estado, y no mi Ayuntamiento, quien se haga cargo de las consecuencias de esa injusticia. Por otra, empezar a cobrarles la basura, que ni eso se les cobra. Ya os diré qué tal nos va en el pleno…

    Sobre los motivos, Jefe, con la última frase me has llegado al corazón. No hay nada más placentero para mi que culminar una cumbre con esfuerzo, un esfuerzo que alimenta tu ego por ir consiguiendo un reto, culminarla y que la inmensidad del horizonte y una fuerte brisa en la cara te escupa el mensaje de que no eres nada, algo mucho menos que insignificante, y que el mérito de llegar hasta ahí es más bien permisividad del medio, al que poco más le da que una insignificancia como tú llegue a la cima o se despeñe por cualquier sitio. Llamadme masoca, pero esa sensación de pleitesía, de total sometimiento, no tiene igual. Apuesto a que me encanta el libro. Muchas gracias, one more time.

    Responder

    qq Reply:

    Joder, suerte, ya nos contarás qué tal os va. Con la Iglesia vais a topar, con eso os digo todo.

    Por cierto, ya supuse que ayer estarías haciendo huelga, por eso te suplanté como heraldo telematonil del Boss. Lo que pasa es que no quería decirlo tal cual para no alimentar públicamente la DB de quien tú ya sabes…. ;-) .

    Y qué buenas también tu reflexión y la del último párrafo del post: una de las cosas que me parecen imprescindibles para sentirnos, aunque sólo sea de vez en cuando, en paz con nosotros mismos, es ser consciente de nuestra pequeñez. No sé qué opinará al respecto gente como Cristiano Ronaldo y otros. Claro que viendo la cara que tienen, deduzco que muy en paz consigo mismos quizá no estén.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hace tiempo que soy libro abierto para el DB máster-canino, Qq.
    ;)

    Responder

  9. No recuerdo si esto lo puso alguien aquí o donde lo he leido, pero viene que ni al rabo… la cola… lo que tengo encima del culo, kicir….
    http://www.diarioprogresista.es/noruega-deja-de-financiar-a-la-iglesia-12410.htm

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    tal como está el patio por aquí últimamente y te pones a hablar de rabos y colas!

    Responder

    Selito Reply:

    Querida, no me hagas recordarte…. ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Qué? qué?! :D

    Responder

  10. Hay malnacidos que mientras rezan a su dios, y pagan para que sus hijos vayan a colegios religiosos sin mezclarse con chusma, mientras se curan sin listas de espera en clínicas privadas de tal congregación católica atendidos por putas con hábitos con rosario colgandero, mientras, desean cristianamente que para el resto de los mortales sólo sea posible la caridad y la beneficencia.
    Al Pueblo sólo le desean mantenerlos en la pobreza y la ignorancia, que no tengan más remedio que acudir a su santa madre iglesia. Para que como su dios manda: que la élite siga mangoneando y los curas engordando.
    Mientras este País siga dependiendo de lo que pueda hacer Caritas o cualquier organización privada filo-religiosa será signo de aún hay una total ausencia de JUSTICIA SOCIAL, por un Estado que desatiende a sus ciudadanos más débiles.

    Responder

  11. Bieito Rubido. Por aquí lo conocemos muy bien; menos mal que conseguimos librarnos de él.
    Aplaudidor de mandamases (palmero mayor de Paco Vázquez y Manuel Fraga (tanto monta monta tanto), y gran insultador de Zapatero desde 2004, algunos no comprendemos como un sujeto de esta categoría está donde está.
    O quizá sí: en la nauseabunda y putrefacta caverna mediática es una E. Coli más…

    Responder

  12. La mujer tranquila

    Albéniz, no soy muy de alabar alegremente, de hecho sé que es la primera vez que lo digo pero hoy, basta que nadie te haya dicho el habitual “jefe, hoy te sales” o “el mejor post que he leido en mucho tiempo”, yo no llegaré a tanto pero sí te felicito porque será que tocas un tema que me subleva especialmente o porque tienes mas razón que un santo y tus argumentos son los únicos honestamente defendibles en esta cuestión, pero el caso es que me ha gustado especialmente esta entrada de hoy. A ver si es posible que algún día se desenmascare esta farsa y este artificio de sociedad que tenemos montada.

    Responder

    qq Reply:

    +1. La caridad es la limosna del poderoso para mantener al oprimido bajo su yugo, y que además se lo agradezca. Que se la metan por donde les quepa, yo no quiero caridad, quiero justicia. Saludos.

    Responder

  13. Hablando de otras cosas…. por favor, corrige ese “expléndido”…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Si te hace caso la que se va a poner celosa ahora soy yo, que las tres o cuatro veces que le he comentado que corrigiera alguna errata ha pasado de hacerlo como de… ;p

    Responder

    Pitu Reply:

    A mí me pasa como en el chiste: “doctor, doctor… nadie me hace caso…. ¡Que pase el siguienteeee…!!!”

    Responder

    Selito Reply:

    Yo nunca te he dicho eso… Más bien te diría pasa, no te vayas…. Lo siento, tengo que pillar sitio en el rincón antes que se me adelanten…. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pero cierra la puerta, que nos ven, conio!!!

    Responder

    Pitu Reply:

    Ese rincón empieza a estar muy concurrido…

  14. Sobre la financiación de cáritas, no se si este enlace de ha visto por aquí:

    http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

    Rouco, una sabandija.

    Responder

  15. Joer Boss, lo del cruzifijo “golpeando el escroto”………me lo he imaginado, redios!!!!!!!!!!

    Responder

  16. Por cierto, siento el off topic, tengo unos Belgas y unm Austriaco de visita por maNdril, uno de ellos al recogerlo en el hotel esta tarde me ha comentado algo sobre el futbol y agüirre (textual) cuando he tenido 10 minutos he leido las decalaraciones y he flipado, en el proximo desajuste del presupuesto o recorte, esta sale en interviu enseñando um pecho (iba a decir teta pero me temo que el rincon de selito debe de estar ocupado)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eh, eh, que es un rincón mixto y puede entrar cualquiera, y MI rincón es privado y sólo entro yo!
    ¡ A ver si nos aclaramos…! :)

    Responder

  17. Respecto a la financiación de Caritas que comentan Valde y Alter, efectivamente, la parte más gorda son donativos particulares. Esto me lleva a un comentario que me ha hecho mi señá al respecto: Una conocida de Triana le contaba que hace unos dias fue a Santa Ana (principal parroquia de Triana, conocida como “La catedral de Triana”… donde servidor se casó, por sssierto…) a dar su donativo habitual para Caritas. Al parecer, notó que su dinero no lo metieron en la bolsa habitual si no que lo echaron al cepillo o algo así. La señora, añosa y typical trianensis (los que conoceis la república independiente sabreis a qué me refiero), ni corta ni perezosa se fue para el señor párroco (tipo en general bien considerado en el barrio) para pedirle explicaciones y el hombre le dijo que sí, que bueno, pero que la virgen necesitaba manto nuevo… !What the fuck? La señora pidió de vuelta su donativo, gracias, y se fue a Caritas directamente a entregarlo.

    Y, mientras, ha empezado el Rocio. Esta mañana ya tuve que desviar mi camino de vuelta a casa, que las carretas ya han empezado su dictadura. Mañana me despertará el tonto de los cohetes a las 6: AM y ayer, en Canal Sur, un cura de una de las localidades de paso al Rocio afirmaba con solemnidad que “la virgen nos ayudará a salir de la crisi mientras no dejemos de hacer el camino al Rocio”….

    El próximo lunes, ALbeniz nos deleitará con su habitual post rociero de to los años…. ;)

    Responder

    Cohal Reply:

    Trianense trianense

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si te cuento que llevé a un amigo mío a Triana (al mítico Resitur), se despertó, se fue a buscar la capilla de los marineros, vio a unos chavales y les dijo: “Me han dicho que La Macarena está por aquí cerca, ¿no?” Madre mía la que le cayó….Desde entonces ya las distingue bien…

    Responder

    Selito Reply:

    Si es que na mejor que meter la gamba hasta el corvejón pa que no se te olvide más :)

    Responder

  18. Este, para los amantes del arte

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=207421676044537&set=a.159924277460944.32735.100003301192347&type=1&theater

    Responder

    Selito Reply:

    Upsss… PUes ha salido más gente de la cuenta, sólo queria que apareciera el dibujico.

    Hesplen, no te relamas que mi señora no aparece en ese listado… :-P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ya.
    Eso lo vamos a ver…

    (bueno el dibujete)

    Responder

    Albert- Reply:

    Ciertamente bueno!

    Responder

    Pepa Reply:

    Muy bueno!!

    Responder

  19. Creo que fue el otro día Cucumber el que dijo que estaba con “HHhH” de Laurent Binet (recomendado por aquí por Neófito y el jefe)… Ahí va otro libro con temática similar que tiene buena pinta

    http://www.sellorba.com/praga-mortal_philip-kerr_libro-OAFI686-es.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues me acabas de dar un alegrón, pues después de haberle leído los seis primeros del detective Bernie Ghunter (el último “Si los muertos no resucitan” que junto con el tercero, “Réquiem alemán” me parecen los mejores de la serie), me acabas de descubrir que todavían tengo dos por leer, “Gris campaña” y el que comentas “Praga mortal”.

    Responder

  20. ooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh (bostezo prolongado)

    Responder

  21. eSpléndido :-)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Juliah :D

    Responder

    Selito Reply:

    Zelito ;)

    Responder

  22. Sobre el dinero de Cáritas y la famosa crucecita, escuche el otro día que la mayor parte del dinero que CARITAS ingresa viene via impuestos de la cruz en OTROS FINES SOCIALES y no de la casilla de la IGLESIA.

    Vamos que mienten una vez mas, que si CARITAS hace un gran trabajo es por el dinero de los contribuyentes españoles y no por el dinero de la IGLESIA que no da un apenas nada.

    Aunque como bien dice el boss, es el estado el que debe asegurar la sanidad, educacion, asistencia etc

    Responder

  23. De chiste:

    http://www.publico.es/espana/434120/el-gobernador-de-florida-al-rey-he-montado-en-elefantes-pero-nunca-he-disparado-contra-ellos

    Futuro de la Sanidad:
    Un ciudadano chino pasea todas las mañanas por delante de la calle donde se ubica el Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Comunidad de Madrid), mirando y remirando hacia dentro.
    Un médico que desayuna todos los días en una cafetería frente al hospital se había fijado en el chino y se preguntaba: “¿Qué hará este hombre aquí todos los días, dando tantas vueltas? ¿Estará enfermo y no se atreve a consultar? Quizás dude sobre si lo atenderán o no…”
    Sin poder reprimir su curiosidad un día, por fin, se dirigió al chino y le preguntó:
    – ¿Tiene algún problema, señor? ¿Acaso está enfermo? Soy médico del Hospital, ¿tiene necesidad de una consulta médica?
    El chino se vuelve para mirar al médico y, con una sonrisa de oreja a oreja, le contesta:
    – No, doctol, muchas glacias; no me pasa nada. Sólo estoy “viendo el local”

    – Padre, me acuso de haberme follao al cura de la parroquia de enfrente.
    – Hija mía, te recuerdo que tu parroquia es ésta.

    Responder

    Neo Reply:

    Te copio le chiste sanitario … es buenísimo !!

    Responder

    Cucumber Reply:

    adaptable a cualquier hospi, como el Carlos Haya, je,je

    Responder

  24. Pues ya estamos como siempre. La moral es algo para el populacho. Nosotros tenemos que pagar impuestos, cumplir las leyes y no follar fuera del matrimonio. Ellos (clases alta e iglesia) pueden pasar de los impuestos, cargar gastos privados al Estado, robar, defraudar, follarse ninhos y organizar orgias que siempre habra una excusa. Eso si. Tu no robes una gallina que vas a la carcel y no te acuestes con la vecina que vas al infierno…
    Lo dicho, como siempre.

    Responder

  25. castilla1000

    De acuerdo totalmente con que la Iglesia pague IBI.
    No estoy de acuerdo con la generalización que se hace siempre con abusos, palizas y trabajos forzados. La Iglesia es algo más que eso, yo me he criado en colegios religiosos (concertados, sin pasar por caja) y ni me han tocado, ni me han pegado. Creo que he recibido una buena educación, tanto personal como académica. Además. les agradezco que con 18 años conociera toda la Europa cultural por muy poquito dinero.
    Las generalizaciones creo que no son buenas en ningún ámbito, si ésto fuera así, a los votantes de algunos partidos se les tendría que llamar chorizos, y me salen más de 7.
    La que me va a caer ;-)
    Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No se trata de pagar el IBI, que sí lo debería pagar, se trata de que en un estado democrático aconfesional, una confesión, sea la que fuere, no debería tener ni tanto poder derivado de una financiación brutal por parte del Estado, ni tantos privilegios, como se deriva todo ello del vergonzoso y vigente Concordato con la Santa Sede, al que recientemente, por febrero o así, el PP se negó ni siquiera a revisar un poquito. La cosa viene de lejos y a la iglesia se la coló en la Constitución (y, dicho sea de paso, a la monarquía también, ambas instituciones históricamente muy unidas, y lo siguen estando). Cada uno es muy libre de profesar la religión que quiera o ninguna, pero a rezar cada uno a su iglesia, las escuelas están para otra cosa, por ejemplo para aprender a cuestionar las doctrinas.

    Un profesor de religión que tuve (el mandamás del seminario) me amenazó con excomulgarme (usted mismo a mí sus castigos me resbalan, le contesté) cuando discutíamos de mis razones para una escuela, y en ese momento, de una universidad laica. Eso sí acabó por aceptarme para aprobar, en lugar de los exámenes, un trabajo que creo que titulaba “razones psico-pedagógicas para una escuela laica”. Y después de tanto tiempo fíjate dónde estamos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por una vez estoy de acuerdo con Casto y en desacuerdo con el boss. No todas las religiosas son iguales. Yo en mi vejez quiero ser cuidado por monjitas. No como las hermanitas de la caridad, no. Mas bien por estas monjitas cachondas de la novela de Diderot llevada al cine por Joe D’Amato. ¿A que ya no parece tan malo que te limpien el culito…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SH8amx3bFJA

    Salud y força al canut.

    Responder

  26. Hinojosas2004

    Un político ingles llego al mercado y se subió a un cajón y se dispuso a iniciar su discurso, miro a la concurrencia y empezó a hablar, describió la situación durante unos minutos, luego arremetió contra aquellos a los cuales quería desalojar de la posición a la que el aspiraba y por fin llegó el momento de las promesas, prometió y prometió, las caras del público reunido y que se había congregado en buen numero pasaron de la indiferencia a la burla, de entre el gentío surgió una voz y una pregunta -¿y si te pidiéramos la Luna nos la darías, puedes prometer eso?- el político dudo un instante y respondió dirigiendo su dedo hacia el hombre que le había preguntado de forma muy convincente -si claro que puedo, te lo prometo, tendrás tu Luna -, al poco termino el discurso y se bajó del cajón, el público se fue, excepto el hombre que le había preguntado, se acercó al político, se subió la gorrilla que le tapaba parcialmente los ojos y se volvió a dirigir a el político, esta vez frente a frente -¿no le da vergüenza mentir así?- el político se ajustó el abrigo y contesto -me pregunto que si le podía prometer la Luna, y así lo hice, que lo pueda conseguir es otro tema, el problema es suyo al creer que algo imposible es posible-.

    Responder

    cafetin Reply:

    Me gusta como escribe Hinojosas.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias, a mí también me gusta… :)

    Responder

  27. Juan Antonio

    Lo primero que debemos aclarar es que la Iglesia sólo contribuye al 2 % de los gastos de CARITAS (ahí está en la web los presupuestos de la Conferencia Episcopal y de Cáritas), por lo que podemos recoger el guante de Rouco y decirle, vale, deja de contribuir a Cáritas pero paga el IBI. Segundo: Caritas (el 98 % del presupuesto restante) se financia con la “X” que ponemos en el IRPF para fines sociales y con contribuciones particulares, así que no se tire el pegote el Sr. Rouco más.
    No olvidemos tampoco que Caritas se creó por parte de los sacerdotes más “rojos” y comprometidos en la dictadura ya que veían la extrema pobreza de una población mientras que la Jerarquía eclesiástica miraba para otro lado….
    Lo peor de todo es que como el infierno no existe, éstos impresentables jamás pagarán sus culpas..

    Responder

  28. Hacía mucho tiempo que no me topaba con un post escrito con tan mala baba y tan rebosante de desprecio, prejuicios y zafiedad.

    Resulta que hoy en día los cuidadores que trabajan en cualquier residencia deben tener acreditada su cualificación profesional. Y digo deben, siendo obligación del Estado (esta sí) vigilar que ello se cumple. Y esto vale tanto para civiles como para religiosos, vamos, que se puede ser, y se es, sin que el universo se colapse, monja y enfermera, monja y auxiliar, monja y gerocultura, monja y médico, monja y fisioterapeuta, etc.… Así que puede estar tranquilo Sr. Pérez: la hermanita que le hurgará el culo para limpiarle los bajos y le golpeará rítmicamente el escroto con su crucifijo (¿se puede ser más ruin?) será una profesional y no una aficionada. Supongo que ahora no tendrá nada que objetar.

    Dice que la caridad es una virtud teologal difícil de calificar (¿de verdad que no lo sabe?), cuantificar (sólo tiene que ver lo que gasta sólo Cáritas al año para tener un dato: unos 200 millones de euros) y organizar (¡¿y qué diantres es Cáritas?!). Surrealista, Sr. Pérez, surrealista.

    Me hace mucha gracia que califique de “chantaje” las declaraciones de Rouco Varela al respecto de la posible reducción de la ayuda social de la Iglesia y, acto seguido, diga que es el Estado quien tiene la obligación de garantizar la asistencia a los más desfavorecidos… Claro que sí, perfectamente, pero… ¿no debería darle entonces exactamente igual lo que haga o deje de hacer Cáritas? No, es evidente que el resentimiento y el odio que lleva dentro no se lo permiten.

    En su civilizado mundo dice que “si los impuestos se gestionaran de manera cabal no serían necesarios los sistemas de beneficencia privados paralelos a los del Estado”. Aquí se le ve la pezuña liberticida y totalitaria. ¿Acaso está insinuando que prohibiría la fundación de sistemas privados de beneficencia? ¿Ha pensado que quizá este mundo es algo más civilizado, precisamente, por existir organizaciones benéficas y caritativas de todo tipo y condición? ¿Lo ha meditado alguna vez?

    Y, por último, si quedaban dudas sobre su cuajo moral, éstas se disipan absolutamente cuando dice que la “caridad y beneficencia suenan a humillaciones y despotismo” Esto es, sencillamente, aberrante, vil y abyecto. Pienso en los miles de misioneros anónimos que hay en el mundo, en la madre Teresa de Calcuta, en Vicente Ferrer y tantos y tantos benefactores, PÚBLICOS y PRIVADOS, CIVILES y RELIGIOSOS, que con su trabajo, sacrificio y esfuerzo se solidarizan (no sólo ponen la crucecita en su declaración del renta) con el sufrimiento y la soledad de millones de seres humanos. Algo que a usted, a lo que se ve, le queda muy lejos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu interpretacion de lo leido es un tanto pintoresca.

    Responder

    Albert- Reply:

    Un buen ladrillaco repleto de amor, paz, templanza, mansedumbre, benignidad, prudencia…
    De esas cosas que caracterizan a los devotos cristianos católicos y romanos… cuando andan en secreto de confesión.

    PD. ¡Qué sería de la iglesia católica sin “el sufrimiento y la soledad de millones de seres humanos”!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Hermana, a mi también me hace mucha gracia que Javier califique de “chantaje” las declaraciones de Rouco Varela. Me parecen más una amenaza.

    Responder

    IRENE Reply:

    Hermano, el chantaje conlleva y supone, sí o sí, una amenaza: No sé dónde ves el matiz distintivo, brother.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, Irene, si todo eso está muy bien, pero no dices ni una sola palabra sobre que la aportación a Cáritas de la conferencia episcopal sea de poco más del 1% de su presupuesto, ni tampoco sobre que la iglesia católica no pague el IBI ni siquiera de sus edificios de los que obtiene importantes rendimientos económicos. Que es básicamente de lo que va el post.
    Me suena a lo de toda la vida; cuando algo sale bien es gracias a dios -demos gracias al Señor, cantemos todos juntos, bla bla bla-, y cuando sale mal no busquemos responsables. A lo mejor, dado que el Señor es Omnipotente y todo esto, incluídos nosotros, somos su Creación, resulta que toda la pobreza, todo el hambre, toda la violencia, toda la rapiña, todas las guerras, son también obra suya. Piénsalo, Irene.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “pero no dices ni una sola palabra sobre que la aportación a Cáritas de la conferencia episcopal sea de poco más del 1% de su presupuesto, ni tampoco sobre que la iglesia católica no pague el IBI ni siquiera de sus edificios de los que obtiene importantes rendimientos económicos. Que es básicamente de lo que va el post.”

    Vaya por delante que ésto es verdad y no hay medias tintas, por lo que he escrito más abajo.
    Deben pagar el IBI y la aportación del presupuesto de la Conferencia Episcopal a Cáritas es ridículo.

    Responder

    IRENE Reply:

    Respecto al IBI de la Iglesia que se cumpla lo estipulado legalmente. Y si no gusta que se cambie. Es obvio que si la Iglesia tiene que pagar el IBI y pretende mantener el mismo nivel asistencial de algún otro lado tendrá que recortar y/o de algún otro lado tendrá que recaudar más. No se preocupe. Seguirá supliendo de la mejor manera posible los efectos de la “gestión cabal de los impuestos” en tanto el omnipotente, omnipresente y omnisciente Estado (qué miedo) hace innecesarios y proscritos los sistemas de beneficencia privados, es decir, hasta que su acción suprima esos rasgos tan radical y definitoriamente humanos, y que tanto ofenden al Sr. Pérez, como la empatía, el altruismo, la caridad, ya sabe, esas cosas de bestias salvajes sin civilizar.

    Según el susodicho “los viejos con el culo sucio, los niños pobres y los drogadictos callejeros no deberían depender de la caridad…” Nada dice sobre si esa caridad se financia en mucho o en poco del erario público. Es más simple: todo lo que sea caridad y beneficencia (¿quizá también el mecenazgo?) es rechazable porque es humillante y despótico y no entra en el esquema de un “mundo civilizado”.

    Y está muy equivocado. Si quiere saber de qué va exactamente el post tan sólo tiene que echar un vistazo a la “firma” fotográfica que cierra el rancio regüeldo del Sr. Pérez y que resume a la perfección el verdadero sentido del mismo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Dos puntualizaciones sobre este comentario, que por otra parte, da un poco de perspectiva distinta (si nos gusta tanto “Salvados”, a mi incluido, nos gustará oír todas las opiniones):

    “caridad y beneficencia suenan a humillaciones y despotismo..”
    ¿Vosotros creéis que al parado y al desahuciado con tal de comer, ducharse y no pasar frío le da igual quién se lo da?¿Vosotros creéis que ésta persona se va a parar a pensar si se lo da una monja, un monje, un comunista o un indignado? Se nota en estas palabras que tampoco hemos pisado muchos comedores. Es más, en el comedor católico que visito de cuando en cuando sólo oigo agradecimientos a las hermanas que lo sustentan. Pensemos que hay gente a la que se está limentando ya hace años.

    Por otra parte, estoy de acuerdo en que hoy he leído algunas expresiones malsonantes, de mal gusto y fuera de lugar, creo que Albéniz lo sabe hacer mejor.
    Por otra parte, hoy Albéniz ha utilizado

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y otra cosa:
    “es gestionar de manera cabal el dinero del IBI (de todos), junto a otros impuestos, para que no sean necesarios sistemas de beneficencia privados paralelos a los estatales.”

    Si se gestionaran bien…coño, pero es que no se gestionan bien, por lo tanto, tendremos que tener organizaciones civiles y religiosas que lo hagan…

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que una vida digna ha de ser un derecho y no un favor caritativo que alguien te concede. No creo que hayais entendido a Albeniz. No se trata de que ayudar este mal, pero el concepto de caridad en si mismo es destructivo en el sentido de que convierte cosas esenciales como comer en favores que hay que agradecer y no en derechos que hay que exigir. Es la diferencia entre el estado de bienestar y la caridad cristiana. Por otro lado, psicologicamente hablando, no es lo mismo vivir de una pension a la que tienes derecho que no de la beneficencia que te proporciona comida y techo. En un caso estas recbiendo algo que te corresponde por derecho y que te “mereces”. En el otro, te dan limosna. Es la diferencia entre un jubilado y un mendigo y no, no es lo mismo.

    Cambiando de tema, Casti, no todas las opiniones son iguales. Por ejemplo, los neonazis tambien tiene una opinion y yo, personalmente, no estoy interesada. La pluralidad es buena pero, que algo sea distinto no lo convierte en bueno, inteligente o razonable. Todo lo mas en interesante, y segun.

    Responder

    Pepa Reply:

    Perdona la falta de comas y demas. Es que ando apurada…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si me parece bien lo que dices, pero mientras las cosas estén así el que necesita comer, necesita comer, no reflexionar sobre los conceptos de caridad y derechos (que lo veo cojonudo, pero utópico). El que pasa necesidad no puede pararse a reflexionar de este modo.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    +1000

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues para ir con prisas te han salido unas comparaciones cojonudas, Pepa. +10

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Un mendigo va a un comedor: Le van a dar de comer después de no hacerlo el día anterior (caso real). Mira al voluntario y dice: He pagado toda mi vida impuestos hasta hace 3 años, he pagado a los bancos y he sido honrado. Pero como tengo que elgir si comer o tener techo ya que la hipoteca se lleva toda mi prestación, vengo aquí a que las monjas me den de comer”
    Ahora es cuando tenía que decir: “Cómo no tengo derecho a ésta comida y sólo es caridad, psicológicamente no me encuentro preparado para recibirla, así que voy a mi casa a escribir una carta al Concejal de Servicios Sociales para que a su vez mueva el tema en instancias superiores, llegue al Parlamento y se reconozca mi derecho con una Ley para tal fin”
    La realidad es más cruda que tanta divagación.

    Responder

    cafetin Reply:

    Realidad pura y dura.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En síntesis:

    – Una gran labor la que se hace en los comedores sociales.

    – Los derechos básicos de la persona deben ser exigidos, no suplicados.

    Voy a mezclarlo y agitarlo, a ver qué sale.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo clavaste :D

    Albert- Reply:

    No se trata de que la caridad sea justa, o se tenga ¡derecho? a ella, o incluso que la labor de Caritas o similares sea lícita, moral, o lo contrario; o lo del que retruécano burocrático que sugieres para que se acepte como imposible otra cosa que no sea la caridad actual.
    La cuestión es porqué una persona tiene que depender de “unas monjitas”, la cuestión es cómo unos servicios sociales la dejan sin amparo, mientras los presentas como simples correveidiles sin ninguna labor.
    Que sí, que muy loable la labor del voluntario de a pie de Caritas. Que la solución más rápida para esa persona es que esté ahí Caritas. Y que su labor tal como está la cosa es importante.
    Ahora que, lo dejamos así o hacemos nuestro país más justo. Yo a esto no lo llamo divagar.
    Sé de una gran ciudad, en la cual Caritas no da abasto, la ciudad está en quiebra, su caja de ahorros también está intervenida, mientras su alcaldesa anda promocionando la candidatura para las siguientes olimpiadas en elección. Se prevén unos 1400 millones de euros en ingresos, en Atenas fueron de 1300 mientras los gastos estuvieron cerca de los 10.000 millones de euros.
    Yo a eso no lo llamo divagar tampoco. Tiene otro nombre muy feo. Es un ejemplo por el cual tal vez las utopías son solo cosas que ciertas personas no quieren hacer. Aunque la utopía sea tan “inalcanzable” como que alguien temporalmente sin ingresos tenga para comer sin pasar por lo que una asociación religiosa pueda, o quiera atenderle.

    Responder

    Albert- Reply:

    ¡Bravo Pepa!

    Responder

  29. Enternecedor el esfuerzo que se hace por pensar, analizar, argumentar, razonar, discrepar etc. en este blog. Queridos “compis” la realidad, la triste realidad es que la mayoría de nuestros semejantes patrios tienen otros intereses: furbol, mucho furbol, y tele mucha tele, de la buena no de esa que pregona el Boss que no vería nadie; a las pruebas me remito: “Milá y compañía arrasan”. Gran Hermano va a más. ¿Puede haber un programa tan embrutecedor e inculto? Saludos
    P.D. Para no ver TV. Todo Camarón de la Isla (Sin animo de ofender: ya está bien de tanto yanqui con tres acordes de guitarra) y el compositor argentino Osvaldo Golijov.

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4mGe_u1DCb8&feature=fvst

    Responder

  30. Visto en el fb:

    LOS NEGOCIOS DE LA IGLESIA

    “La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros.

    Tal robo fue posible por dos milagros:

    El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.

    El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

    La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.

    El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.

    Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.

    Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero.

    Que la Iglesia esté exenta de pagar algunos impuestos, un privilegio medieval, nos cuesta 3.000 millones de euros al año, según Europa Laica. Es una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy.

    Recuerda: este país existe, se llama España.

    Responder

    Neo Reply:

    Chapeaù !!

    Fácil de comprender, con datos, concretando sin adornos … así da gusto … noragüena.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Zas en toda la boca…

    Responder

    Albert- Reply:

    Desde luego el PPSOE no va a hacer nada por cambiar nada respecto el statu quo en el cual la iglesia católica es un pilar. Y con tal de no tocarle privilegios, curiosamente este Estado aconfesional está extendiendo privilegios a otras iglesias.

    Responder

    The Boss Reply:

    Bien por Valdeolid! Tendría huevos que tuviese que ser la Unión Europea quien obligase al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia…
    Un abrazo, Valde!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otro para usted!

    Responder

  31. Al margen del tema del post, cada día me cae mejor este tío, aunque sea del pp:

    Basagoiti la lía al decir que los nacionalistas tienen actitudes franquistas y que en Bucarest sólo se veían “banderas del pollo”

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2095/NACIONAL/Basagoiti-la-lia-al-decir-que-los-nacionalistas-tienen-actitudes-franquistas-y-que-en-Bucarest-solo-se-veian-banderas-del-pollo.html

    Responder

    Albert- Reply:

    Es que aunque parezca imposible, entre la derecha española habrá algunos que ya bien comenzado el siglo XXI no sean franquistas en alguna de sus dimensiones: nacional-católicos, fascio-falangistas, tecnocrátas-opusinos… O quizá sea sólo el paripé para atraer a los menos independentistas del derechista PNV… A saber :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí me empezó a caer bien en un programa de Salvados. Traía cierta fama de bocas por algunas cosas que había dicho, y además tenía pinta como de niño sabioncete, pero aquí ya estaba más sujeto y además sacó su lado amable. En fin, que es por hablar bien de un político, por llevar la contraria, vaya.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=A0JKK7rsU2U

    Responder

    Albert- Reply:

    Quizás es posible que haya derecha española civilizada. Eso sí que sería una Transición.

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

  32. Echad un vistazo a este diario. Creo que ya lo comentó Meca el otro día. Es interesante:

    http://www.diarioelaguijon.com/

    Responder

  33. Y esta para Ferbecas, mon amí. Que tengas buena guardia (la próxima):

    HUMOR INDIGNADO 99%
    La Nueva sede del FMI

    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/579588_225504880885849_138334929602845_272401_311798235_n.jpg

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Valde, proxima guardia el 1 de junio ;)
    Por cierto, es la sede del FMI o el Nuevo Vaticano?

    http://www.hicsuntleones.es/wp-content/uploads/2010/11/the-emperor-of-catholicism_563x4201.jpg

    Responder

    Ferbie Reply:

    Y este dedicado a nuestra DB sevillana

    httpv://www.youtube.com/watch?v=j9wZrw6nwQ8

    yo asi les perdonaba el IBI y lo que fuera

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. IBI, beneficencia y caridad [Opinión]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>