La televisión de partido

Todo tiene sentido y es muy fácil de entender. Sígame… Rajoy y el resto del Gobierno del Partido Popular forman una banda de mentirosos compulsivos. Zapatero y su Gobierno también lo fueron, pero estamos hablando del presente. Rajoy y el resto del Gobierno del Partido Popular, les estaba diciendo, han mentido como bellacos en sus primeros meses al frente del país. Los medios de comunicación, algunos, desenmascaran a diario a estos farsantes y advierten a los ciudadanos de que están siendo estafados. Para esto sirven los periodistas: para ayudarnos a distinguir la realidad de la mentira, para destapar embustes y denunciar curruptelas. El periodismo de verdad es, por tanto, un grave problema para un Gobierno que necesita seguir mintiendo para conseguir sus fines: destruir el estado de bienestar para poner al servicio de sus intereses privados, y los de sus familiares y amigos, determinados valores públicos. Sanidad, educación, bancos, etc, etc, etc.

Para ocultar mentiras burdas, para disimular gestiones nefastas, para camuflar conductas corruptas, es imprescindible controlar el arma de propaganda más poderosa conocida: la televisión pública. Por eso y no por otra cosa el Gobierno de Mariano Rajoy dio ayer en el Congreso el visto bueno, con el apoyo de Convergencia i Unió (CiU),  al real decreto que permite nombrar al presidente de RTVE por mayoría absoluta. Se acabó el consenso: a partir de ahora el Partido Popular podrá elegir a quien gobierne la televisión y la radio públicas sin necesidad de pactar con ningún partido político. Seguiremos pagando con nuestros impuestos estos medios de comunicación, pero ya no estarán a nuestro servicio, sino al del Partido Popular. Olvídense de Ana Pastor y de Fran Llorente. Es tiempo de Alfredos Urdacis y Ernestos Sáenz de Buruaga.

El retroceso democrático es brutal. El PP destruye uno de los logros del PSOE, que confiaba en poder manipular la información desde medios de comunicación privados (y supuestamente rentables). Los populares escupen en la cara a la libertad de expresión y resucitan el fantasma de la censura: Rajoy dirigirá ahora RTVE. Ha muerto la televisión pública, ha vuelto la televisión de partido.

 

Un motivo para NO ver la televisión

A Cool Million. Desmontando a Lemuel Pitkin.

Autor: Nathanael West.

Editorial: Gallo Nero.

Este sería un libro desternillante si no fuera porque cuenta una historia dramática: la de un hombre desmembrado por las promesas del Sueño Americano. Se llama Lemuel Pitkin, vive junto a su madre en una miserable granja de Vermont, y quiere conocer mundo y hacer fortuna. Abandona el campo y llega a la gran ciudad dispuesto a triunfar, con poco dinero y mucha ingenuidad en el equipaje. Antes de que pueda bajar del tren ya ha sido desplumado. Poco después será encarcelado.

“Muy debilitado por la extracción de todos sus dientes, se había resfriado a la decimotercera ducha helada, y la decimocuarta había dañado sus pulmones”. El sistema penitenciario del país de las oportunidades le quita los dientes por su bien, para evitarle enfermedades. Es la primera de una serie de desgracias que hacen de Lemuel, un incorregible optimista, el ser más desgraciado del planeta.

Nathanael West (1904-1940), último representante de la Generación Perdida de Scott Fitzgerald y John Steinbeck, escribió en este libro una  deliciosa, cruel e irónica crítica al capitalismo y al sueño americano. Por su escritura trepidante, por sus personajes disparatados, por sus dosis brutales de humor negro (negrísimo) y porque, pese a publicarse en 1936, cuenta una historia de total actualidad. La bondad no tiene lugar en este mundo despiadado.

Tags: , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. naked nando pole mando

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Cagüenla! La ando rondando…
    Felicidades, Nando.

    Responder

  2. Debo estar sensible hoy, Jefe: el post y los motivos me han dejado para el arrastre. Aún así, gracias… y buen fin de semana. Abrigaos.

    Responder

    The_Boss Reply:

    No te pierdas el libro… Sonrisas y lágrimas!!!!
    Un abrazo!

    Responder

  3. httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1dr1ym1Y6YU

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Responder

    Albert- Reply:

    :) Gracias Hesplendido. Yo lo no supe incrustar.

    Responder

  4. No si te parece nos vamos a tirar otros 4 años aguantando a tus amiguitos. Los mismos que nos han estado mangoneando durante 8 años y desinformando en los medios públicos. Después de echar a todos los anteriores y ponerse ellos al día siguiente de ocupar el poder. Ya, pero ahora “estamos hablando del presente” Tiene cojones. A ver si te enteras que los que han escupido han sido la mayoría de los españoles a la cara de todos los socialistas y adláteres, no los peperos a la libertad de expresión.
    Un saludo

    Responder

    Albert- Reply:

    Abuelo, no se ponga tanto interlobotomía. Con el Parte de Losantos ya excede su dosis.
    Que luego no me duerme bien. Hale el “tranquimacín” y el “jesusito de mi vida”.
    A la camita como buen cristiano.

    Responder

    pepe Reply:

    Claro, como hemos ganado las elecciones tenemos derecho a cargarnos la mejor televisión pública española (con permiso de TV3). Encima tienen el cuajo de decir que TVE desinforma, ellos cuyas televisiones públicas son Telemadrid y Canal Nou, y las privadas Intereconomía y demás TDT Party.

    Hay que joderse con los peperos y su ansia de cambiar la realidad a su gusto.

    Responder

    Fachita Reply:

    Oye, me suena es dibujito rojo…

    Responder

  5. Gracias majo. (Con la victoria del PP) “El retroceso democrático ha sido brutal” pero lo que nos hemos reído……
    Acuéstate pronto que te espera el Carlas tempranito.

    Responder

    qq Reply:

    Quien ríe el último, ríe mejor, listillo. A intoxicar a otra parte. Si quieres participar aquí, ten un poquito de educación, que te retratas, intolerante. Si no: don’t feed the troll. Saludos.

    Responder

  6. Pues yo estoy de acuerdo con la medida tomada por el Rajo:
    1. Es ideal para que, al menos una parte de la población, vaya dejando de consumir televisión y se dedique a menesteres más saludables
    2. Si hasta ahora Interfechería andaba mendigando perras pa sustisitir y fusiones con televaticano, ahora que le va a hacer la competencia la 1 lo mismo se hunden ya del tó. Es lo que vaticinó Sir Charles hace meses: sin tener a Peta Zeta en frente, se empieza a atacar unos a otros como lobos (en su momento se me pasó ponerlo, pero aquello del tupperware de Rajoy, por lo que lei, provenia de unas puyitas varias entre La Razón y La Gaceta)
    3. Es hasta probable que si lo hacen como el resto (kicir, con las almorranas) sirva hasta para que algunos balantes se transformen en demandantes.

    Mientras ello ocurre y esperando que una vez salgan otra vez al banquillo se vuelvan a cambiar tantas tonterias ues ya saben: musho intenné…. Y no pasa náaaaaa…. ;)

    Ah, si: He vuelto. Viajecito a los mandriles. 3 Cd’s de 2ª mano en la tienda habitual (Journey, Kasey Chambers y Urban Dance Squad) y La Sombra del Viento, de Ruiz Zafón. Buen botin…..

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Has pasado por el “Daily Planet” y no has avisado?, luego te quejaras del jefe, matasanos…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    +10

    Responder

    qq Reply:

    + otros 10

    Responder

    Cucumber Reply:

    Menuda novedad literaria te has agenciao :) ; me gustó. Después de dejar a medias Marina, no he vuelto a leer nada de Zafón. No se si le daré otra oportunidad.

    Y ya de paso, y hablando de tele, parece que ya no habrá programa de Buenafuente en antena 3.

    Responder

    qq Reply:

    ‘La Sombra del Viento’ es interesante y muy adicitivo. Eso sí, no esperes alta litaratura, es un ‘best seller’ de libro. Por cierto, acabo de empezarme ‘El Temor de un Hombre Sabio”; “El Nombre del Viento” me ha ido gustando más a medida que ha ido avanzando. Cuando el autor se centra en la trama y se deja de adjetivos puestos con pegote, que no son lo suyo, el libro gana bastante más. Interesante libro, aunque cuando me lo acabe igual voy a por “Juego de Tronos”, a ver qué me gusta más.

    Saludos, doctor esquirol (mira que parar en el Foro y no avisar….).

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, ahora de repente todos quieren kedar…. A ver, andive por Atocha de 16:00 a 18:00 (fui antes con la intención de adelantar el billete y no me fue posible y tuve que tomarme por el orto).
    No contaba con ninguno de los “ofendidos” porue según mi sacrocanta db:

    - Tom: Indumentaria de trabajo elegante, en la descokdd del año pasado con el Boss, sólo se pudo pasar un cuarto de hora hacia las 15:00 porque iba camino del curro. Además ultiamamente “tiene más curro”, lo que le ha llevado a comentar aquí visiblemente menos.
    - Trankility: En esa misma descokdd comentó no poder pasarse porque le pillaba a tomar porcul
    - qq: ….. eeerr…. Ya te dije ue el libro iba mejorando y cree que el temor de un hombre sabio te va a gustar más porque salvo el 1º cuarto o tercio que sigue en la Universiad, luego…. y me callo. Sobre su prosa solo te puedo decir ue a mi no me pareció lo de los adjetivos pegoteros, pero que puede ser porque no suelo prestar mucha atención a las formas. También que, por lo que he leido en intenné, al tipo se le considera de prosa buena a muy buena, así que no se si será la traducción. ¿Que significa “parar por el Foro”? ¿Qué Foro?

    @Cucumber: No soy de novedades ni literarias ni musicales… Voy andando feliz, cual pitufo por el prado, veo algo que me atrae y pumba! Total, como no hay libros que leer o discos que escuchar… :)

    Responder

    qq Reply:

    Bueno… yo sobre las 17.30 quizá me pudiera haber pasado, si nos hubieras avisado. De todas formas, entiendo que, por lo que cuentas, ibas con el tiempo muy justo, así que es normal que no lo hicieras.

    Tomo nota de lo que cuentas sobre los libros, ya te diré qué opino al final de “El Temor….”, aunque de momento coincido contigo: a medida que las páginas pasan, la trama va ganando. Que disfrutes con “La Sombra….”

    Lo de el Foro, ¿es coña? Si sabes lo que es Pucela, ¿no sabes lo que es el Foro?

    Abrazos.

    Responder

    Selito Reply:

    Pucela es el otro nombre del sitio donde vive Valde, lo que no se que tiene que ver con Atocha Renfe y sigo sin saber qué es el Foro referido a lo mismo…

    De verdá, que no se de qué me hablas….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070207145934AApBG33

    Anda que haya que ponerle esto a un accionista mayoritario de Yajú…

    Responder

    Selito Reply:

    Uh, sí, es impresionante y lo saben hasta los laponios o lapones o laperos, como se llamen. Por eso los 3 primeros comentarios que se ven en esta página afirman ser de Madrí y no haber oido en la vida ese término para referirse a la ciudad…..

    Pero gracias por la aclaración, aunque viendo las habilidades de la lideresa y la otra, la garrafa…¡la Botella!… más bien diría que la expresión tendría que ser “Pasarse por el Forro” ;)

    Hesplendido Reply:

    Tío, es Yajú Ansuers, qué nivelazo esperabas??? ;)

    Hesplendido Reply:

    Selie, POR CIERTO, estás callando como una pilingui, para no pagarme los 2 millones de euros que me debes por buscarte un vídeo de Neo, tu cara más buscada. No hagamos como que no ha pasado nada, por favor; tengo mis gastos en informantes y demás.

    qq Reply:

    Yo lo llevo oyendo toda la vida, en serio. Esos tres comentaristas, o son muy jóvenes y viven pegados al Whatsapp y muy lejos de la realidad, o están muy alunados (que no anulados). A los de fuera, se les puede permitir que no lo sepan, ¿pero a los de aquí? En fin, qué daño están haciendo Aguirre, Garrafa y sus secuaces, cómo pueden decir que la educación no está cayendo en picado…. Saludos.

    Selito Reply:

    ¿Y cual es exactamente la cara? Vi muchas, pero ninguna que pueda decir a ciencia cierta “este es el bisho”.
    Lo siento, pero no hay cabeza, no hay recompensa….. Por cierto, conociéndote cuando me des LA prueba, ingresaré esos dos minolles en ONG’s varias. Conociéndote, se que lo preferirás a verte mezclado con semejante cifra, obscena y capitalista… ;)

    Hesplendido Reply:

    Mírate el post y el vídeo, ahí puse el segundo en que sale. Por supuesto, te daré una lista de ONGs.

    (Creando ONGs falsas … … … en proceso… … … 75% … … (uy, esto no lo tenía que escribir))

    Cucumber Reply:

    Lo del Foro más que castizo me parece que proviene del cheli de barrio, y así, los carabancheleros o vallecanos más makis te soltaban lo de me voy pal Foro, tío, como lo de pillar un pimiento (un taxi), y en la dichosa movida se empleaba mucho, si mal no recuerdo, que recordaré pésimo. El caso es que es una cosa local por lo que no me estraña que a un andalú o un galleguiño o un canario no les suene.

    La mujer tranquila Reply:

    ¡¡¿Pagas dos millones de euros por la cara de Neo?!!

    Trankility no pudo en la anterior quedada, eso no quiere decir que no pueda nunca…

    Mecacholo Reply:

    ¡Seliot, por diox!, ¡Que eso del Foro lo sabía hasta yo! :D

    La mujer tranquila Reply:

    El final de “El temor…· no es tal final. Lo sabes no? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Lo del foro es tan conocido como lo de “de madrid al cielo” … yo creo que no lo pilló a la primera y ahora se está haciendo el longuis … XDDD

    PD: soy el de la careta de “V” … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    No, no sabía lo del Foro, no me hago el despistao, es la 1ª vez que lo oigo y supongo no seré el único, que con todas las veces que he ido por ahí y he hablado con multitud de locales no se lo he escuchao a nadie….

    @Trankility: Sorry, había entendido que por el trabajo y la distancia estar en Atocha a esa hora no sería posible. Vista la demanda y protesta generalizada, la próxima vez que vaya lo anunciaré con fanfarrias, pero es que otras veces lo he hecho y (salvo Meca) nadie ha mostrado interés. Es temporada de pekineses, supongo :) . Efectivamente, queda una 3ª parte después de El Temor de…. En algunos foros dicen que debería haber otra más al menos por cómo se va desarrollando la historia, pero yo creo que no, que el tio lo tiene todo muy bien pensado y habrá sorpresa…. Secuelas posterores no digo ya que no…

    No, no pago 2 mill por el jeto de Neo, es que Hesplen está falto de cariño económico y sobrado de rostro apiedrado. La verdad es que un rostro sin más me interesa poco (salvo los de las féminas, faltaría más ;) ) y por mucho que diga Hesplen, el bisho no ha reconocido ser él, luego la info vale poco y mi db ya está saciada por ahora…..

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tuve en Huelva dos compañeros de Madrid, que los fines de semana decía que iban “al Foro”, y yo les decía, “sí, al fororro de los cojo**s”!. No se enfadaban ni nada.

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, qq (y Trankility que ya veo te gusta la temática) prueba la Saga de Geralt de Rivia, ya la he recomendado un par de veces antes.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Geralt_of_Rivia
    (cuidado con la versión en español de la wiki, llenita de spoilers)

    Yo voy por el 2º libro, casi acabado. El primero era fascinante de principio a fin. El segundo es más pausado, pero tiene momentos acojonantes y acongojantes. El problema es que los primeros libros están agotados, a mi el 3º y el 4º me los han pedido a la editorial directamente.
    Probad el primero, El Ultimo deseo, son libros de 200-300 páginas, historias cortas y si no os engancha lo podeis dejar ahí. Creo que os gustarán…

    Responder

  7. Regalito:

    http://elpais.com/elpais/2012/05/16/vinetas/1337179617_505117.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué atento. Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    20-N de 2011: Con tan sólo un 1/3 de los votantes hábiles en Españistán, Marianico, el Desaparecido, consigue una mayoría mega-hiper-absoluta.
    En Marbella, un bicho con alas, antenicas de mariposa y perilla, con aspecto de caricatura de Torbe, siente como en su interior algo se rompe para siempre. No es que no lo esperara y temiera, pero, en secreto y aunque reniega de tal posibilidad, esperaba un milagro.
    Al no cumplirse, se reafirmó en su rechazo milagrero y se cogió tal rebote que tuvo que salir al aire libre a chillar. El problema es que vive en Marbella: no hay espacios libres, está to construido, así que, en pleno, arranque, echo a correr y cuando se fue a dar cuenta ponía “Groenlandia”.
    De tres cosas se dió cuenta entonces. La primera, que hacia musho frió, joé.
    La segunda, que tenía espacio pa gritar y nieve pa pegar bolazos para aburrir.
    La tercera, que Papa Noel era de verdad. Se lo encontró al cuarto grito que pegó, venía el hombre en pijama, con cara de mosqueo, a ver si deja usté de grita, que no puedo dormí.
    Dicen que fue la frustración por lo que dejó en España. Que el cansancio de tanto correr y el frio en los huesos. Que todo junto, unido al hecho de enternder que los seres imaginarios duermen con pijama, terminó por romper algo en su interior (que era lo mismo de la otra vez, que lo había pegao con Loctite).
    Mató a Papa Noel de un bolazo de hielo de 30 cm de diámtero y lo dejó tendido en la nieve, pasto de osos polares.
    Cuando fue consciente de sus actos, se arrepintió. Buscó la casa del boleado y tomó una decisión: en adelante, sería su sustituto. Sería el nuevo Papa Neo-el.

    Varias semanas después de haber desaparecido de su casa (y del Desco) volvió y empezó a hacer regalitos por doquier… Sí, ya no vendría sólo en Nochebuena. Ahora cualquier dia era un buen dia para hacer regalos a los niños y a los mayores. El lo llamó “socialización universal de servicio público”.
    También se modernizó: ya no entra por chimeneas. sólo por pantallas de PC, móviles y tablets.

    Busca ayudantes para su enorme tarea.
    Abogados, abstenerse.

    Responder

    Neo Reply:

    Tamos aburridillos eh … XDDD … muy ingenioso … y gracias por esas descripciones tan cercanas … XDDD

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Creo que con todo el disimulo, le has llamado Forrest…

    Responder

    Selito Reply:

    No aburrido, sólo con poco tiempo, no pongo OT’s ni de yahoo, casi, comento pocas cosas y fijate que estoy corto de ladrillos, pero al mismo tiempo con la necesidad de meter alguno, que el vicio es mu malo. La temática del post tampoco es que me haga decir mucho y se me ocurrió el guión…. Por cierto, en ningún momento pensé en Forrest ni de lejos, sólo está la similitud de la corrida… de correr mucho…de eso…. Me voy al rincón… A mi rincón, aviso, que últimamente está entrado de to y poco güeno… ;)

    Responder

  8. Supongo que no se habrá perdido la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid, con lo más granado de las ondas y las letras http://www.bekia.es/realeza/fotos/galerias/corrida-asociacion-prensa-plaza-ventas/sanchez-drago-losantos-feliciano-corrida-prensa/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Corrida con Dragó? :shock:

    Responder

    alter_ego Reply:

    Corrida interior.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que siempre me he preguntado es: ¿cómo se limpia después?

    Responder

    Neo Reply:

    Se come un kleenex …

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, ahora dice que va a ser padre o, al menos, que su mujer está embarazada. O se ha saltado sus costumbres y ha usado el método tradicional en este caso como excepción o estaría interesante saber cómo no sólo cómo se limpia. Bueno, yo personalmente prefiero no saberlo

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, apunta dos más pal rincón… El primero reincidente, se ve ue le van las manualidades compartidas ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo de cosas interiores de esas paso. Que se busquen otro rincón!

    Responder

  9. Midnight cowboy está basada en A cool million? Se parece el argumento.

    Responder

  10. Pierre Arnaud

    Solo espero que este retroceso sea el acicate perfecto para una cultura de más calidad y más interesante. Ya se sabe que, por h o por b, cada vez que tienes un entorno hostil… el ‘genio’ de turno lucha contra los elementos… y se hace más potente… más genio si cabe.

    El que hizo esto:

    Se hartó a luchar contra los elementos… y ahí esta. Eterno. De todos aquellos payasos que lo censuraron no queda ni el recuerdo… es lo que tiene.

    Un abrazo desde tierras lusas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué suerte: besa a cuanto portugués se cruce en tu camino de mi parte. No te digo que les abraces por si les espachurras, Gorilón. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, nosotros estamos en tierras i-lusas :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Suena más moderno, y como de estilo.
    i- :D

    Responder

  11. Arrancamos con Badlands y hemos seguido, sin tregua 3 horas. Incluido sentido recuerdo a Clarence. Gran noche

    Responder

  12. Pues ahora que controla la TV, esperemos que se le vea más, pues nadie sabe donde esta Mariano, con la que esta cayendo.

    Responder

  13. La televisión de partido existe desde el momento en que nos engañaron diciéndonos que tras la dictadura habría una democracia. Y eso es algo que, visto lo visto, jamás dejará de darse en este país. Por lo tanto lo mejor es que desaparezca la TV pública. Se está repitiendo desde algunos sectores (y este blog uno de ellos) que quieren acabar con la mejor TV pública de la democracia. Como si esta Tv pública hubiera sido ejemplar, que NO lo ha sido. ¿Fue ejemplar el desembarco en 2004 de periodistas de PRISA en RTVE, lugar donde solo se puede trabajar si estás adscrito a determinada ideología? ¿Fue ejemplar la censura a José María García por meterse con Aznar en el programa del loco de la colina? ¿Lo ha sido quizá la producción de teleseries de bajísimo perfil como Águila Coja o Amar en tiempor vomitivos? ¿Lo fueron los pulirreportajes de Zapatero en el Telediario 2, las infames galas musicales que también han existido, la misa dominical televisada, la vergonzante información deportiva en los noticieros o los programas de cotilleos?

    No le niego los aciertos: mayor pluralidad (nunca exisitieron antes programas como 59 segundos o Tengo una pregunta para usted) y algo más de dignidad (la no emisión de carnicerías taurinas) pero también ha habido caspa. ¿La mejor de la “democracia”? Es posible, pero ¡fijémonos de donde veníamos! Mejorar no era tan difícil. Sigue sin ser suficiente, así que no la santifiquemos porque al final elevaremos a los altares un modelo de TV pública deficiente como si fuera la mayor de las metas. Si esto es a lo más que podemos aspirar, repito, prefiero la privatización y que la costee su dueño.

    PD: ¡¡¡Quiero una edición de “Tengo una pregunta para Usted” con el presidente Rajoy!!! Sería la primera vez que se televisa en directo un suicidio… a menos que los preguntantes estuviesen cuidadosamente seleccionados…

    Responder

    qq Reply:

    Alter, estoy de acuerdo en que la RTV pública tiene aún mucho márgen de mejora. Pero se habían puesto las bases para ir hacia algo parecido a la BBC. La solución no puede ser la desaparición, sino la de seguir mejorando por el camino que se había abierto. No podemos rendirnos tan pronto, no todo puede ser basura. Creo que a eso se refiere el Boss en su post.

    Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    No sueñes. La BBC es posible porque la financian los británicos de forma directa. ¿Crees que un modelo así es viable en un país como España? Porque yo no.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que se habían puesto las bases para una RTV pública realmente imparcial, independiente de audiencias, y de calidad. Que había margen de mejora, sin duda, mucho, pero que había gente en la casa que sabía que hacer para continuar por ese camino.

    No se trata de ser como la BBC, eso es imposible. Pero sí de tener una RTV pública de referencia. No creo que eso sea imposible, aunque ahora estén destruyendo lo poco que se había creado estos años.

    Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Una vez mas, me adhiero íntegramente a tu comentario, a todo, incluida la inmolación de Rajoy en Tengo una pregunta para usted.

    Responder

  14. Hola Javier,

    te sigo desde que escribías en El Mundo.

    Me gustaría que echaras un vistazo a este vídeo, creo que la letra refleja basntante bien los tiempos que corren. Es algo simpático, irreverente, canalla, y pegadizo

    Saludos,,

    y gracias por tu tiempo

    Responder

  15. Hola Javier,

    te sigo desde que escribías en El Mundo.

    Me gustaría que echaras un vistazo a este vídeo, creo que la letra refleja bastante bien los tiempos que corren. Es algo simpático, irreverente, canalla y pegadizo

    http://www.youtube.com/watch?v=SEeOscG9K3c

    Saludos,

    y gracias por tu tiempo

    Responder

    The Boss Reply:

    Creía que al final le tirarían un cubo de agua desde un balcón… Tiene gracia.
    Un abrazo y gracias a ti!

    Responder

  16. Sobre la corrupción:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/18/tu-tambien-juan/

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué miedo. Si realmente los vecinos de un pueblo de poco más de cinco mil habitantes han conseguido reunir 200000 € para pagar la fianza del exalcalde, es que de verdad confían en él. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice la columna: si alguien que parece un referente moral (y conste que no conozco a este hombre, me baso en lo que indica el texto) también ha caído pasto de la basura generalizada, es que ya esto está tan mal que no hay esperanza posible. Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1. “Sus vecinos y sus amigos creen en él, pero para que los demás sigamos haciéndolo tendrá que explicarnos con todo detalle qué ha pasado. Los demás también queremos creer a Juan Sánchez, pero las cosas se han puesto tan feas que tendrá que convencernos de que no ha hecho lo que dicen que ha hecho.”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muy ingenuo me parece pensar que solo va a haber chanchullos en todas partes menos con los de mi cuerda. En una democracia lo importante son los mecanismos que se habiliten para la persecución y castigo de las corruptelas y para una gestión transparente. Quizá en el PP, PSOE, CIU, se dan más casos porque tocan mayor poder y y mucha pasta y son más numerosos y eso hace también que se apunten más golfos que saben que allí será más fácil forrarse. Es de suponer que en cualquiera de esos grupos, como de cualesquiera otros, habrá un mínimo de personas fundamentalmente honestas, independientemente de que nos gusten más o menos sus planteamientos políticos e ideológicos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +1. Eso es lo que digo yo y a mí me apedrean

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hombre que alguien no esté de acuerdo contigo no quiere decir que te apedreen (como tú mismo vienes a decir más abajo). También comparto contigo (y con los anarcos, fíjate) lo de que donde todos piensan igual, nadie piensa mucho y que las opiniones hay que confrontarlas, matizarlas, compartirlas con otros y repensarlas, porque si no se pudren como las eyaculaciones internas de Sánchez Dragó, vamos, que uno acaba pensando que mira cómo molo, qué listo soy y por ende qué gilipollas son los demás. En todo caso, lo peor sería la indiferencia hacia lo que dices y no parece ser tu caso :)

    Neo Reply:

    Sinceramente … en estos tiempos que corren y con este paro que cada vecino (adultos y niños) hayan dado de medio 40 leuros no se lo cree nadie … repito, NA-DIE.

    Ahora si que huele fatal.

    Responder

    Pepa Reply:

    Me pare un artículo totalmente naive. Ni que el escritor se hubiera caído de un guindo.

    Responder

  17. Millás se supera semana a semana. La primera frase es simplemente para enmarcarla y que el Boss la ponga de cabecera del blog.

    El exceso de información nos ha convertido en una sociedad ignorante al modo en que la abundancia de libertades económicas nos ha hecho esclavos de los poderes financieros. Ya ven: todo conduce a su contrario. Así, Bankia fue intervenida porque funcionaba bien y a Rato lo arrojaron por la borda para premiar una gestión brillante como pocas en el panorama actual. En realidad, no lo arrojaron por la borda, se fue porque quiso, pero se fue porque quiso al mismo tiempo que lo arrojaban por la borda. Estas acciones simultáneas y excluyentes, también muy de la época, ya no nos causan extrañeza. Ni el mismo Rato sabe, a estas alturas, si se lo quitaron de encima o se marchó de forma voluntaria. Además le da igual, pues lo importante es que entre lo que pilló tacita a tacita mientras hundía Bankia y lo que le hemos dado de indemnización por dejar de hundirla, se va con el riñón forrado. Cabe preguntarse por qué indemnizamos a quien nos lleva a la ruina en lugar de a sus víctimas. Pues por la misma lógica que el exceso de información nos ha conducido a la ignorancia y el de libertades a la esclavitud. Para recuperar la lógica de antaño, y con ella la libertad y el conocimiento, tendríamos que volver a la sencillez aforística, que es lo que hizo Botín el otro día al proclamar que el banco malo no es bueno.

    ¡Cuánta sabiduría hay en lo obvio! El banco malo no es bueno; el hombre alto no es bajo; la mujer rubia no es morena; el ascensor estrecho no es ancho; el caballo no es perro, etc. Comparen ese discurso diáfano con el de Luis de Guindos acerca del Banco de España: el Banco de España, dijo, es una institución muy prestigiosa que pronto recuperará su prestigio. ¿Cómo va a recuperar lo que no ha perdido?

    O mentía en la primera parte de la proposición o mentía en la segunda, aunque, conociéndole, quizá mintiera en las dos.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq. Qué clarividencia millasiana.

    Responder

  18. Interesante noticia, sin nada que ver con lo que habitualmente hablamos aquí, para desintoxicar: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/17/actualidad/1337280738_655678.html.

    Lo siento, me ha salido la vena de ingeniero :-) . Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Al igual que con los molinos de viento tienen problemas las aves, en este caso creo que lo tendrán los peces porque no está protegido.

    Responder

  19. Hinojosas2004

    Hoy te voy a criticar Boss, otra vez, que repartas estopa a ambos lados no te hace más fuerte ni te da más la razón, el criticar al PP por una decisión y acto seguido recordar lo mal que lo hicieron los otros y que a tu parecer son iguales es a mi modo de ver una manera de situarte en medio y de que no te cojan la matricula, lo vengo observando y siempre lo haces, críticas a uno y golpe al otro, “ca uno es ca uno”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, si quieres podía decir:
    “Rajoy y el resto del Gobierno del Partido Popular forman una banda de mentirosos compulsivos. No como Zapatero y su Gobierno, que durante los últimos cuatro años realizaron maravillosas reformas económicas y sociales para que el país no se sumergiera en la crisis. Además la identificaron incluso antes de empezar y la atajaron de raíz, dando paso a un periodo de esplendor para todos nosotros. Añadiría que éstos sinvergüenzas del PP podían aprender de cómo se elaboran las cuentas públicas, ya que si de algo puede presumir el anterior Gobierno, es de no mentir sobre el déficit público ni la dimensión de la crisis”

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Una vez más castilla tú al ataque, no sé qué tiene que ver lo que yo digo con lo que tú dices, yo me refiero más bien a una cuestión de estilo más que de fondo, cada uno puede criticar a quien quiera.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, pero no digas lo del ataque porque a mi me caen por todos lados. Que alguien no esté de acuerdo contigo no significa que te ataque, lo único que pasa es que estáis demasiado acostumbrados a que os bailen el agua y os digan la razón que tenéis
    Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sí, papá. :(

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Gracias hijo.

    Pepa Reply:

    ¿Que haríamos sin ti? oh, Casti.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues nada, pensar todos igual y deciros lo cojonudos/as que sois todos.

    Pepa Reply:

    Lo que pasa es que quieres venirte al rincón con el caniche parlante y el tragakleenex…confiesa!! :D

    Hinojosas2004 Reply:

    Vamos a ver Castilla, mi post va dirigido clarísimamente al Boss/Jefe, hoy le hago una crítica, como cualquier otro día, no soy muy de alabar (todos los días le leo, bastante alabanza me parece ya), además no sé si me lee, porque casi nunca se da por aludido, al menos no me responde (pelusa tengo), y tú, entras y dices que si no sé qué de Zapatero, de la crisis y demás zarandajas y todo sin venir a cuento, por eso digo lo del ataque, es que no hace falta ni motivarte, derrotas y buscas los tobillos enseguida (argumento taurino que seguramente te guste), y encima en tú replica me dices que a ti también te dan por todos los lados, motivo mas que suficiente, parece, para mostrarte belicoso conmigo, pero yo, alma de cántaro cuando me he metido yo, Hinojosas2004, contigo, es que me da la sensación de que necesitáis (los que son como tu) de un enemigo, y cuando no lo tenéis lo inventáis.

    Responder

    The Boss Reply:

    Hola Hinojosas! Estoy seguro de que repartir estopa a ambos lados no me hace más fuerte ni me da la razón. Pero creo que, en el caso de este post sobre RTVE, me debería haber ayudado a explicar el cotarro. Lo que quise decir “repartiendo” a los dos lados es que pienso que el PSOE no prescindió del control de la tele pública por generosidad, sino para beneficiar a empresas de comunicación “cercanas”. Siento no haberme hecho entender.
    En cuanto a la matrícula… Me importa una mierda la matrícula: ya no tengo edad para pensar en esas cosas. ¿De verdad cree que busco “una manera de situarme en medio”?
    No se otros periodistas/blogueros, pero te aseguro que cuando escribo no pienso en las consecuencias de lo que digo, si gustará mucho a unos y poco a otros, si me hará más fuerte o más debilucho o si alguien me cogerá la matrícula. Escribo para contar algo de la manera más directa, sencilla y educada posible. Y poco más.
    Y quítate la pelusa. Leo todos los comentarios, incluidos por supuesto los tuyos.
    Un fuerte abrazo!!!!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “El PSOE no prescindió del control de la tele pública por generosidad, sino para beneficiar a empresas de comunicación “cercanas”, no estoy de acuerdo ¿Qué se lo impedía?, desde luego, no la tradición española en este sentido.
    “En cuanto a la matrícula…”, creo que no he estado demasiado afortunado usando esa frase, lo siento, no hay más.
    Un saludo.

    Responder

  20. Hinojosas2004

    “Bankia deja atrás 10 días de duro castigo en Bolsa y repunta más de un 20%”
    Pequeños ahorradores invierten en un banco sus ahorros comprando acciones, se crea artificialmente un ambiente irrespirable y de miedo acerca de la entidad, esta baja estrepitosamente en bolsa ayudada por la venta en manada de esos pequeños ahorradores asustados con perderlo todo, mientras tanto los grandes inversionistas, los cuales tienen información y dinero de sobra para arriesgar se esperan a que la bolsa repunte, no es posible el error, esta todo calculado, en un día un gran inversionista que por ejemplo ayer comprara un millón de euros y hoy haya vendido ha conseguido unas ganancias de 200.000 €, y el pequeño inversor ha perdido en unos meses la mitad de sus ahorros.
    Esto viene a cuento de mi teoría, bueno, quizás no solo sea mía, de que la crisis es provocada y de que lo único que está pasando es el vaciamiento de los bolsillos de los que menos tienen y el desbordamiento de los de los que mucho tienen, no nos puede sorprender que el mercado del lujo sea en estos momentos uno de los que crecen desmesuradamente.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Conclusión: ser un pequeño inversor, tener acciones blablabla en BBVA, Caisha, Santander, etc, es ser tontito y un colaborador de Pétain-Vichy. De acuerdo por completo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gran pecado, creer que por trabajar con traje y ganar algo mas de mil euros eramos ya de clase alta, y hasta podiamos jugar a la bolsa, hemos picado cual truchillas.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente. Supongo que por eso los que entienden de este invento recomiendan no dejarse llevar por el pánico para vender, ni por la euforia para comprar. Dicen que, a medio-largo plazo, invertir en bolsa es rentable y no muy peligroso, aunque las ganacias sean menos sustanciosas. Lo que no sé es si esto sigue valiendo en tiempos convulsos de cambio radical, como los que estamos viviendo ahora. Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ya no se hacen negocios, se especula y claro especular no deja producto y no crea riqueza, de cajon.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jugar con fondos aunque sea a pequeña escala, es colaborar a la pobreza de la mayoría del planeta. Significa petroquímicas, armamentísticas, transgénicas alimenticias, cosméticas, y por ende lobbys, FMI, agencias de calificación… respaldadas y a sus anchas, significa poner tu confianza en asesinos (aunque leyendo nuestra prensa, no te vas a enterar de qué manera matan; y te van a dar 2 perras, o vas a perder, según). Y se puede creer que mi Caja Albacete no va a hacer eso, pero es que mi Caja Albacete con mi dinero apuesta en 1ª división.
    No va por ti por supuesto qq, pero tenía que decirlo.

    Responder

    qq Reply:

    No, tranquilo, si no me doy por aludido :-). Lo que cuento arriba es lo que indica la gente que sabe de esto, y que complementa a lo que dice Hinojosas más arriba aún. Pero eso no significa que, porque se invierta a largo plazo, el sistema sea éticamente sostenible. Ni por asomo. Se ha demostrado que un sistema financiero desregulado (y eso es la bolsa, que tiene pocas o ninguna regla) sólo beneficia al pez gordo, que se come a todos los pequeños. La única diferencia que hay entre los pequeñajos que invierten a largo plazo y los que no es que estos serán devorados inmediatamente, y aquellos recibirán las migajas que caigan al suelo desde la mesa donde come el amo, pero acabarán por convertirse también en carnaza para la bestia, si no se retiran antes de que les ciegue la avaricia.

    La bolsa es moralmente repugnante, si por mi fuera, yo la prohibiría tal cual funciona ahora. Es la expresión más asquerosa del capitalismo más atroz y brutal. Estoy de acuerdo en un mercado de intercambio regulado donde todos puedan ganar, y donde haya espacio para el negocio honesto y el crecimiento. Pero la bolsa actual, con sus gigantestas transacciones ficticias basadas sólo en papel, no en auténtico capital, es uno de los principales motores de este sistema depredador. E Hinojosas lo ha ejemplificado perfectamente arriba: operaciones como el pelotazo de Bankia llevan haciéndose lustros, y no pasa nada.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100 pa’ ti también.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100

    Responder

  21. Belleza en movimiento:

    Saludos.

    Responder

  22. ¿Alguien tiene noticias de Sir Charles? Hoy le daban los resultados.

    Responder

    Pepa Reply:

    Nope, pero ya aparecerá y si no le escribo un correo a ver si responde.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hola niños y niñas. Toy bien, yo diria cojonudamente. Ayer rendi visita al doctor Caleya y en mi cerebro no se ve nada (no hacia falta tanta resonancia y scanner pa saber eso, que ya lo sabia yo lo de mi cerebro vacio). Unicamente hay una pequeña sombra en el oido interno que dice que puede ser un colesteatoma o no se que adiposidad. Me remite al otorrinolaringologo para revision pero no será nada. El martes veo al otorrino y saldré de dudas. Pues eso, que no saben porque me dieron los mareos, será la menopausia como decia yo, a falta de que el otorrino me diga algo mas concreto. Pero no hay ningun tumor cerebral, que era lo que mas miedo daba. Asi que ayer ya lo celebramos con unas botellas dec sidra y una cena con amigos. Acabo de levantarme y lo veo todo de color de rosa, aunque el cielo esté gris, el panorama grisaceo y el futuro tirando a negro. Los que pasamos otras crisis,como la de 1975, sabemos que siempre se sale, asi que fe en el trabajo -en el de la gente, no en el de los politicos- que volveran losa buenos tiempos.
    Salud
    PD Chata y Pepa, no sabeis como os agradezco la preocupacion, me emociona y todo. Asi que cuando os digneis a venir por este Gijon del alma, estais invitadas a lo que querais, sidras, parroches, cabrales, fabada…al gusto. Y no lo digo por decir, yo si ofrezco cumplo. Alguna que para por aqui puede dar fe de ello. Muchos besos y como dice Joaquin Araujo, que la vida os atalante. Os quiero.

    Responder

    The Boss Reply:

    Me alegro Sir. Hoy más que nunca… ¡salud! Un abrazo fuerte. Por cierto, me apunto a lo de la sidra y la fabada.

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüena Sir … hay que ver la que has liao para un tapón de cera … XDDD

    Malegro por ti.

    Salud y …

    Responder

    Selito Reply:

    Estupendito, coleguita. Un colesteatoma es na. Yo de ti no hubiera temido solo un tumor, hay procesos vasculares que son iguales o peores que ciertos tumores, pero todo eso que te ahorras.
    ¿Sigues con los mareos de todas formas?

    Pos na, keep on rocking

    PD: Me has dao envidia, eso que las desconenas te sean tan atentas, así que en breve me pondrán un holster por tensiones algo acabronas. Ya lo cuento con to lujo de detalles y acepto cariñines, regalitos y prebendas… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me alegro. Y te has portado dándonos una buena noticia en estos tiempos en los que nos acribillan a darnos malas. (aunque claro, el mérito de que estés como una rosa no se si será totalmente tuyo :))

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Me alegro yo también

    Responder

    Pepa Reply:

    No sabes como me alegro. Por cierto, te tomo la palabra XDD

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Salud!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me alegro de que estés bien, Sir. Queremos verte (leerte) por aquí. Salud.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias a todos. No dejeis de llamar si pàsais por el gelido norte. Cohone, que ya podia ir llegando la primavera, a 19 de mayo y con la chaqueta de pana. Los mareos de momento se han quitado. Y si, no es merito mio estar hecho una rosa, con la de meritos que he hecho para lo contrario…jajaja.
    Salud, un regalito pa vuestros oidos. A mi me gustaria verlos en directo, estoy seguro de que deben ser muy buenos.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué alegría me das!
    ¡Salud! Como dices tú.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La aludida está de fin de semana de acampada en el curso de monitores de tiempo libre que le está quitando un poco la vida desde hace un par de meses, pero como aludido-consorte, puedo dar fe de que este Sir Charles es de los que cumple. Aún se relame Mecachica de esa sidrina… Sir: nos alegramos de que todo vaya bien. Que al menos te sirva para ver más fácilmente ese rosa que a veces la vida se empeña en esconder.
    Un abrazote.

    Responder

  23. Bienvenidos a la 3ª?

    DECRETO DE CONSTITUCIÓN DEL GOBIERNO PROVISIONAL DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

    http://gobiernodelarepublica.com/2012/05/17/decreto-de-constitucion-del-gobierno-provisional-de-la-republica-espanola/

    Responder

    Neo Reply:

    Molaría que la gente se tomara en serio esto, al igual que Islandia pordría ser una salida a todo este fiasco, sería como reiniciar y empezar de cero … por supuesto a muchos no le llegaría la ropa al cuerpo, pero por algo sería …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola, Hesplen. Gracias.

    Responder

  24. La mujer tranquila

    Era cuestión de tiempo, pero por fin se ha confirmado: la lideresa mintió con sus cuentas del déficit. Oh, qué novedad! Es la reina de las contabilidades “manieristas”, como con las listas de espera…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/economia/1337351498.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo he criticado la gran mentira que supuso la ocultación del déficit del PSOE en las cuentas del año pasado. De igual manera, con esta noticia, pienso que tampoco éstos no sólo no tienen vergüenza, sino que no la conocen.

    Responder

    Neo Reply:

    Castilla tu aún no lo sabes … pero eres un indignado de libro … no se a que esperas para ir a las asambleas de las plazas y colaborar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, si lo sé…si yo te contara…es para estar indignado con los políticos y los putos bancos (perdón)

    Responder

    Pepa Reply:

    Da igual, la culpa es de ZP. :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, en este caso es de Espe que ha mentido, recuerda, yo no soy como vosotros… ;-)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Afortunadamente….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Para mí…

    ¿Tú sabes lo mucho que se aprende debatiendo y escuchando otras opiniones distintas a la tuya? Pues yo aquí aprendo muchísimo, incluso me hacen reflexionar comentarios, enlaces, libros…
    El problema empieza cuando siempre, siempre te doran la píldora, nunca te critican, sólo te alaban y no ves más allá de las conspiraciones neoliberales-fascistoides-mercantiles.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Por supuesto…

  25. Hermano Lobo. Publicado hace casi cuarenta años:
    Habrá que ir a la formación de un gobierno de sálvese quien pueda.
    Yo pertenezco a la generación de políticos apolíticos.
    Saludos

    Responder

  26. Me gusta este nick que he visto a uno en el twiter:

    BlogStar d PacoTilla .

    El captcha, gracioso también: D3P2

    Responder

  27. Hace tiempo que no os los pongo y ya toca

    I’m an animal…. Vuelta al rincón!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mi contribución culturás es que como hoy es el día internacional de los museos, y mañana continúa con la noche de los museos, en el romántico de aquí de Madrid hay una convocatoria de una noche de magia, con la escuela de Tamariz y es ¡gratis!, increíble en estos tiempos.No se quizá a alguno del Foro les apetezca darse una vuelta. Esta tarde me he pasado a darle un repaso a la exposición de Chagall en el Thyssen y Visiones de la India (y por la permanente, claro, que for the face había que aprovechar).

    Responder

  28. Jose Luis Sampedro, sobre el miedo:

    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/35520_228311307284472_170555779726692_386963_840495069_n.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer precisamente hablaba del miedo que se extiende y se intensifica. Si hacemos caso a Punset en eso de que la felicidad es la ausencia de miedo, habrá que poner en el debe de los cabrones que lo desatan y lo propagan como responsables de mucha infelicidad, y a los gobernantes otra ineptitud más al no ser capaces de llevar a cabo un principio político fundamental como es el de favorecer las circunstancias para que los ciudadanos puedan vivir más felices. A este paso vamos a volver a temer, como los galos de Astérix, que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas.

    Responder

  29. POR MI, COMO SI PONEN A UN MONO TOMANDO UN COLACAO…EN CUANTO ESCUCHE UNA ESTUPIDEZ SIMILAR A “” CE CE O O” MANDO A TVE1 Y TVE2 AL FINAL DE LA LISTA DE CANALES….

    Responder

  30. Otro motivo para no aberrarse catódicamente, en especial para los bilingües (creo que aún no hay traducción al castellano):
    http://www.elblogsalmon.com/economia/richard-heinberg-y-los-limites-del-crecimiento

    Responder

  31. Tengo incrustá en el centro del cerebro quédate conmigo, voy a necesitar una trepanación para extirparla (y no vuelvo a esperarme al tiempo después del teledirario de la uno hasta que no pase eurovisión de los cojones).

    Sr. RafaDesperado: hacía tiempo que no leía una tontá tan grande. Tontá de tontorrón.

    Responder

  32. Muriel Spark: “Be on the alert to recognize your prime at whatever time of your life it may occur.”

    Responder

  33. Joe, qué difici está llevar esto al día… cada vez que me paso por aquí hay cienes de comentarios… Respecto a lo que preguntaba er Seli el otro día, en cuanto al responsable del fracaso de Renania ya rodó su cabeza hace un par de días. Renania es Rheinland en alemán y significa “Tierra del Rin”, cuya cuenca fuera el motor industrial alemán (hoy prácticamente desmantelado). Por cierto, muy interesante es que los liberales, FDP, socios de Merkel en el gobierno, se están descalabrando sistemáticamente en cada elección regional (los “Länder”). En cambio, el Partido Pirata está haciéndose cada vez más fuerte y en algunos casos supera a la tercera formación en discordia, Los Verdes. Recordemos que el PP (Partido Pirata, nada que ver con el Pepé, XD) nació como partido protesta, de gente normal, nada de políticos ‘profesionales’, incluso gran parte de sus candidatos son estudiantes (pero ejemplares, no como la morralla apesebrada ultraizquierdista que quería parar España, como bien denunció La Razón :mrgreen:). Tanto es así que ya ha habido unos cuantos que han dejado su silla en el parlamento bien por estrés o bien por decidir continuar sus estudios.

    Responder

    Selito Reply:

    sehr interessant, baby, dank (según el google)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, entiendo que el responsable ese cuya cabeza ha rodado no se llamará Arenas, no? XDDDD

    Responder

  34. y mientras, en la calle… http://cronicadeunpueblo.blogspot.com.es/2012/05/cultura-del-miedo.html

    Responder

    Selito Reply:

    Brutal….. Como la policia y, sobre todo, quienes les dan las órdenes… Verdaderos hijos de puta que sí que se merecen les arranquen la cabeza… Como llevo escuchando varias semanas, al final van a hacer “buenos” a ETA (las comillas significan “igual o más hijos de puta… o menos”)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No es que me hayas arreglado la tarde, precisamente, Jorge, pero más vale estar triste y bien informado que alegre en la inopia.
    Gracias.

    Responder

  35. A mi entender ,creo que la TVE y autonomicas se la reparten segun el partido en el gobierno.
    O sease cada uno arrima el ascua a su sardina.

    Responder

  36. view [URL=http://discountonuggs.legeeker.fr/ -- uggs discount[/URL -- , for special offer EYnuvHNm [URL=http://uggbootsdiscounted.newsblog.com/ -- http://discountkidsuggs.blognet.me/ [/URL -

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La televisión de partido [Opinión]
  1. La tele pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>