Quiero ser torturador

“Hay gente pa’ to”. Rafael Guerra, Guerrita.

Ignacio Villa, director de Castilla La Mancha Televisión, no es el típico mamporrero puesto a dedo por una María Dolores de Cospedal que quiere controlar esta televisión autonómica, como Esperanza Aguirre controla Telemadrid. Ni muchísimo menos. Villa es un visionario, uno de esos iluminados que, como Steve Jobs en el sector informático, parece destinado a modificar la historia de la pequeña pantalla. Su última ocurrencia es simplemente brillante: propone “intercambiar corridas”. ¿Un ciclo de cine porno para las noches golfas de los recios y formales castellano manchegos? No, por dios. Recuerde que Cospedal es de las de mantilla, rosario y procesión. Villa quiere crear una “pequeña federación” de televisiones taurinas para reducir costes cambiando festejos como si fueran cromos. Este tipo es francamente ingenioso…

Regresan los viejos y buenos tiempos, los días de moscas, sol y toros. Vuelven por la puerta grande, de la mano de un PP que financia la fiesta nacional mientras desangra la educación. ¿Educación he dicho? No se le puede pedir mucha a un Gobierno que confunde al escritor mexicano Carlos Fuentes con el padre de Artur Mas…

¿De verdad quieres ser torero, chaval?

La guinda de este innovador proyecto taurino popular es el estreno de un programa de esos que nos devuelven la pasión por España y por lo español. Se llama “Quiero ser torero”, y es un reality de ambiente cornúpeta capaz de avergonzar al más curtido monosabio. Emiten el esperpento, financiado con nuestro dinero, dos cadenas en ruinas: Telemadrid y Castilla La Mancha.

“Quiero ser torero” es la caspa. “El primer programa de televisión que nos acerca a la vida, el aprendizaje y el sacrificio de un grupo de jóvenes que aspiran a convertirse en figura del toreo”, dice la promoción de Telemadrid. Un “Operación Triunfo” para aspirantes a torturador que comienza con una decepción: Paquirrín no forma parte del jurado. Los seis elegidos, “contará la actitud y la raza”, han de convivir en una finca y pasar determinadas pruebas en un intento por triunfar en el mundo del toro. ¿Mujeres? Ninguna salvo la presentadora, Cristina Sánchez. El ganador obtendrá un jugoso premio, a la altura del prestigio de las cadenas que lo financian: una novillada “con la máxima importancia posible”.

“¿Usted sabe lo que es la torería?”, pregunta el juez en lo que parece el pase de modelos para una capea. “Algo con lo que se nace”, responde muy chulito el aspirante. No ha pasado ni medio hora cuando sueltan una vaquilla empapada en sangre, primera víctima inocente de un programa que huele a Farias. Un asco. El jurado pone cara seria: “Cagüen la leche, éste tiene muy buenas hechuras…”, dice un engominao mientras el chaval, en lugar de estar estudiando, clava unas banderillas en el lomo del herbívoro. Y les enseñan a no dejar comida en el plato, a cerrar la tapa del tigre y a ordenar su cuarto. Torería. “Mis amigos dicen que parezco antiguo”, asegura un chaval con toda la razón del mundo. “Pobres, pero honrados y limpios, eso es lo que esperamos de vosotros”, sentencia el jurado. Carne de gallina.

¿Realmente nuestros jóvenes quieren ser toreros? Ya sabemos que vivimos tiempos duros, y que justo ahora es cuando más cornadas da el hambre. Pero ¿no sería mejor utilizar el dinero público para poner en marcha programas como “Quiero ser político” o “Quiero ser banquero”? O incluso “Quiero ser presidente de una televisión autonómica”. Muchos menos riesgos, nada de maltratar animales, y una jugosa jubilación sin haber recibido un solo revolcón.

http://www.youtube.com/watch?v=gfdM17mx3fA

P.D.

El Partido Animalista Pacma ha señalado que está estudiando la posibilidad de denunciar a las cadenas que, emitiendo “Quiero ser torero”, podrían infringir el articulo 6 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid: “La filmación de escenas con animales para cine o televisión, que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, requerirá autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, y que el daño al animal sea en todo caso un simulacro”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Joey Ramone

Cd: …Ya Know.

Segundo disco póstumo del cantante de los inolvidables Ramones, la banda más divertida de la historia. Once años después de la muerte de Joey editan una colección de caras B y maquetas inéditas que han sido recopiladas y editadas por los productores Ed Stasium, ingeniero de “Leave Home” y “Rocket to Russia”, y co-productor de “Road to Ruin”, y Jean Beauvoir, ex Plasmatics. Mucha tralla, melodías sencillas y la voz del espárrago que supo hacer canciones directas y brillantes de dos minutos de duración.

En el disco, que tiene momentos brillantes de rock garrulo, han colaborado Joan Jett, Little Steven, Lenny Kaye, Dennis Diken (ex The Smithereens), el batería Richie Ramone, Andy Shernoff de Dictators, y el Mickey Leigh, hermano pequeño de Joey. Tenemos “¡Hey Ho, Let´s Go!” para rato…

Tags: , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. La mujer tranquila

    Nadie para pole?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Con la llegada del PP el famoso Pan y toros (era una zarzuela, creo recordar) se va a quedar en toros, como mucho…

    Lina Morgan ya está mayor y Norma Duval creo que renegó de ellos hace tiempo pero la Obregón tiene que estar al caer, como ya lo está Ramontxu. Hay que verle el lado bueno: mirando la tele nos sentiremos una década más jóvenes ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    De todos modos, ya ni la profesión de figura del toreo es lo que era. El pulso que tienen algunos de ellos con los empresarios por las condiciones que les imponen (no estoy muy puesta en el mundo del toreo asi que no sé cuáles son per imagino que tienen que ver con los derechos de retransmisión) les están dejando fuera de las principales ferias así que parece que están trabajando también desde dentro para cargarse la fiesta nacional. Ya no se respeta nada en este país!

    Modo ironía off (por si acaso…)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    M’a pasao algo raro, raro en el ordenador, que si no… ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Me he visto obligada. Venga F5, venga F5 y nada… y me he asustado, claro, creía que había llegado por anticipado el fin del mundo maya y me había pasado de largo! Así que he tenido que preguntar ;) Ya me puedo ir a dormir tranquila…

    Responder

  2. “Pésame del presidente del Gobierno por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes padre de Iñaqui Mangarín”

    Responder

  3. Tres apuntes:
    1) Carlos Fuentes, al que usted nombra, era un ferviente aficionado taurino. Mecachis…..un torturador.
    2) No vincule usted la Tauromaquia con el PP. Televisiones como Canal Sur, Canal Extremadura y Castilla la Mancha, hasta hace poco en manos del PSOE, son taurinas. Y son habituales las restransmisiones taurinas y programas taurinos. Querer vincular la tauromaquia con una determinada ideologia es una mentira interesada.
    3) El PP no financia las corridas de toros. Si encuentra usted alguna partida en los PGE12 destinado a la Tauromaquia le doy un premio.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si encuentra usted algún punto cumplido del programa electoral, le doy otro :P

    Responder

    castilla1000 Reply:

    :-D :-D :-D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :D :D :D :D :D :D

    Responder

    Pepa Reply:

    :evil:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    :(

    Hesplendido Reply:

    Soy un espejo, un alma pura, hago rebotar multiplicadas las emociones que me dan (toco el visisonor)

    Mecacholo Reply:

    Siendo asín: :D :D

    Albert- Reply:

    Apunta apunta:
    La mentira interesada es de usted, el presentar el artículo como la dicotomía PP o PSOE ante la tauromaquia. En ningún momento Albéniz hace alusión alguna de unos frente a otros.
    Además se informe vd. un poco más. O como tan fácil acusa usted: No mienta.
    Porque por decir un ejemplo: La Comunidad de Madrid (Esperanza Chachachá Aguirré), Consejería de Educación Sra. Figar (me toco la idem) financia la visita de escolares a plazas de toros ¿menores? sí. Para la difusión de la cultura de está tan nuestra Fiesta Nacional.
    Lo de la subvención a las escuelas de tauromaquia mientras recortamos en educación a todos los niveles se lo dejo para cuando termine de desliarse con los PGE.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.elplural.com/2012/05/03/el-polemico-alcalde-de-valladolid-da-una-subvencion-de-180-000-euros-para-una-corrida-de-toros/

    ¿Qué premio me va a dar? ¿O es que como no están en los PGE, sino en los locales, no vale? Soy de Madrid, pero que no sea una entrada para San Isidro 2012, por favor.

    Cuánto cinismo, por Darwin. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Al ser programa loca, el premio debería ser más pequeño, Qq, que sé que estabas soñando con el abono. Con una entrada es más que suficiente. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Lolal”, perdón, no “loca”. En qué estaría yo pensando…

    Responder

    The Boss Reply:

    “Wert dará más dinero al toreo por ser “un bien cultural”. “El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción “cultural, socioeconómica y medioambiental”.” (Público)
    http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural

    Responder

    Amaya Reply:

    Boss, el toreo es oficialmente CULTURA, y el traspaso se hizo con el PSOE en el Gobierno, y en el RD se insta al Estado a promover y respaldar la Tauromaquia. De todas formas, en los PGE12 no aparece partida ninguna para la Tauromaquia. Y de existir alguna partida, nunca será para realizar corridas, sino para promover aspectos culturales ligados a la tauromaquia.
    Una cosa es lo que se dice, y otra la realidad, y la realidad es tozuda PGE12=0 en Tauromaquia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Hablamos de lo que “es” o de lo que “debería ser”?
    España es un país aconfesional también (oficialmente).

    Responder

    Albert- Reply:

    ¿Todavía no ha terminado de empaparse bien los PGE,?
    Porque su insistencia, tozuda la burra a la cebá, en relacionar el artículo del Boss con los PGE, es suya.
    No tergiverse. :D

    Responder

  4. Hay cosas que, si nos las leyera por estos lares, no las creería.

    Responder

  5. Ya, el PP financia los toros con el dinero de todos los españoles que es peor.

    Responder

  6. Protauromaquios en 3, 2, 1… y se me adelantaron!

    Responder

  7. ySinEmbargoSeMueve

    Lo de la confusión mola,
    estaré al loro por si la lían con Lisa Ann y Sarah Palin:

    Ya veo los titulares:
    Triple anal de Sarah Palin! preparaos infieles, nuestros soldados están preparados…. la mujer mujer! de toda la vida JAJAJAJA

    Salud mental en este mundo de locos… mientras nos dejen…

    Un cordial abrazo, y gracias por estos buenos ratos a pesar de reflejar la realidad en toda su crudeza!

    Responder

  8. ySinEmbargoSeMueve

    Por cierto lo toros me gustan, pero aberrante lo de un reality o llevar a enanos mientras se destruye la educación. Es un tema moral-ético personal, no político ni nacional, cualquier acondicionamiento, en cualquier sentido, desde el poder me asusta. Su obligación, con nuestro dinero, es informar, formar, fomentar el pensamiento lateral, el conocimiento la inquietud… y la nuestra exigirlo!!!! no es cuestión de equipos!!!!…. ya he vuelto a olvidar que esto es la tierra…. y que en spain nos han metido en la cabeza que democracia es elegir dictador por periodos… Semos Gelipollas

    Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi también me gustan los toros… por eso aborrezco a la tauromaquia. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues tú verás, pero por ese camino, tus toros bienamados se extinguirían. Qué prefieres, eh, que vivan para sufrir como un buen enfermo terminal católico, o que no existan nunca más?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me daría tanta pena su extinción como que se acabaran los dóberman del planeta, la verdad.

    Responder

    Angus Reply:

    Ese argumento no lo entiendo. ¿El toro bravo no es capaz de nacer, crecer, reproducirse y morir en su entorno natural sin que intervenga la especie humana en su ciclo vital?

    Responder

    edhelday Reply:

    Aquí el quid de la cuestión es lo de “en su entorno natural”… eso ya no existe porque nos lo hemos cargado nosotros (o parcelado). Según la biblia el planeta es nuestro, los animales son nuestros y si algo no nos sirve lo borramos del planeta…
    Suscribo lo que dice mecacholo “A mi también me gustan los toros… por eso aborrezco a la tauromaquia.” (con tu permiso lo voy a tuitear, que me ha gustado.) y agrego: “Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía”, que no por conocido me parece menos cierto…
    ¿Porqué no recuperamos las peleas de gladiadores? en lugar de hombres contra toro, serían hombres contra hombres.. al menos no moriría ninguna criatura inocente.. y además aprovecharíamos los cosos (volverían a llamarse “arena”). Si palmase alguien, pues al menos sabía a lo que iba, y proporcionaríamos una salida laboral a las miríadas de albañiles en paro. Como nos sobran los pobres, mejor que se destrocen unos a otros a que se extingan.
    Léase con ironía salvo por las citas.

    Responder

  9. Yo propongo una cosa. ¿porque no hacen corridas con perros caniches por ejemplo? Que les vayan clavando agujas de calceta y luego les claven un cuchillo bien afiladito detrás de su cabezita mientras el animal ladra y ladra con aullidos de dolor. A lo mejor queda de lo más estético y plástico. Luego que hagan fotos a todo color con la cara de lo animales en primer plano y con mucha mucha sangre brotando, cuanta más mejor. ¿A que suena ridículo, sangriento y espeluznante? La gente se echaría las manos a la cabeza. Pues los toros tampoco.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, en algunos países lo hacen. Con perros, con gallos…. Nosotros, desde nuestro pedestal, les llamamos tercermundistas, porque claro, lo suyo es brutalidad, pero no nuestro…. es arte. Saludos.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    La demagogia es fácil ¿comes carne?, como se cría intensivamente cualquier bicho pal papeo… mejor que no lo sepas… el toro de lidia existe por las corridas, no es precisamente un animal doméstico y seria exterminado inmediatamente. No todo es tan simple… por desgracia….

    Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Selito, sal de debajo del aparador del salón, que sólo era un ejemplo … XDDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bien elegida la raza, Zoca. Ese pelito blanco y rizadito haría resaltar más el arte de la hemorragia. Babeo de imaginarlo…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mejor, que hagan corridas con animales que se puedan defender como tigres de bengala o leones africanos. A ver donde les iba a quedar el “valor” a estos tragababas con estoque.

    Ayer zapeando puse unos segundos el programa este de los toreros, y vi a un chavalín con pinta y expresividad propias de no haber tocado un libro en su vida respondiendo preguntas ante el “jurado”. Ese es el tipo de juventud que busca el paradigma derechil que hoy predomina y esa es la formación que se le quiere dar. El desastre y la ruina.

    Y si el toro de lidia se extingue pues extinguido queda, no se pierde una especie sino una raza creada ex profeso para divertimento de gañanes. Y si no se quiere perder no es difícil imaginar formas sin tener que renunciar a una parte de nuestra humanidad.

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com.es/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El toreo se creó con las armas necesarias en aquella época para que un humano pudiera vencer a un enorme toro con un poco de valor, y sin parecer demasiado abusón porque si no el populacho no se lo tragaría. Pero si se tratara de pelear con tigres, se crearía una “cultura” (como la llaman) con el humano pertrechado con un rifle y dardos somníferos. Así que sería lo mismo.

    Al tercer párrafo, +1000!!!!!!!!!!! Las bienamadas dehesas pobladas de toros de lidia son un ecosistema artificial… están bien, pero… tiene cojones que los defiendan gente en contra de los espacios naturales, que venden a su madre (Carlos Fernández Carriedo) por hacer una estación de esquí en Fuentes Carrionas, últimas reservas de osos ibéricos, o amantes de la caza privada, o hijos de puta como Victorino Alonso (Don Vito), mafioso de las minas a cielo abierto en el valle de Laciana, etc…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso es lo que quería decir más arriba, pero de forma menos documentada, Hesplen. ;)

    Responder

    Angus Reply:

    Yo propongo otra. Modificar las corridas de toros eliminando los objetos que causan heridas (puyas, banderillas y estoques) a los animales, o sustituyendo las partes lacerantes de los actuales con objetos romos o embotados. No se mataría al toro tras la faena; incluso se podría simular el gesto, tal y como se hace ahora cuando se le indulta. En conclusión, la tauromaquia (la lucha con los toros) se transformaría en un baile, un juego con los toros.

    Responder

    Albert- Reply:

    Eso viene siendo lo que en Portugal decidieron en el siglo XVIII.

    Responder

  10. Los de Telemadrid son la leche. Si no te gusta el reality de los matarifes te puedes pasar a su otro canal, La Otra, donde ponían ‘Mitos al descubierto de la Guerra Civil’, una serie de 13 documentales históricos donde se reinterpreta nuestra más reciente historia. A esto se llamó libertad.

    Responder

    aglez Reply:

    Efectivamente. A la misma hora, en “La Otra” de Telemadrid desmontaban el mito de la matanza de Badajoz. Murieron apenas 500 y practicamente todos milicianos o combatientes. Yague pasó por alli pero parece que no se enteró de nada. La represión fue cosa de los falangistas y derechistas que tomaron el poder luego.
    Contaban la heroica hazaña de la entrada a la ciudad del capitan no se qué y sus 16 legionarios, que avanzaban a golpe de granada entre el fuego de los milicianos y carabineros!!! Aunque tambien gracias a los muchos soldados que se pasaban al bando nacional. A Franco se le hubieran saltado las lagrimas de emoción viendo el documental.
    Y de regalo perlas como: “la única guerra que ganó la Republica fué la de la propaganda”. Decía un presunto historiador justificando la “invencion” de las matanzas de Badajoz.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Matadlos a todos y que dios los separe… no tenemos remedio… lo siento, pasamos de los niños, de poblaciones enteras y nos distraen con animales… El problema no son las corridas, es como se propaga/promociona la barbarie, sin transfondo cultural, por puro ?????…. con qué propósito… nada es gratis….

    Saludos

    Responder

    Pepa Reply:

    Da todo mucho miedo :(

    Responder

  11. Lo que no cuenta usted, es lo que repercute en la ciudad un acontecimiento como el del Domingo con 10.000 personas. Y tampoco una feria taurina de una semana en septiembre dónde el ayuntamiento no pone un duro.

    Por cierto, a tenor de Valladolid:
    http://escalafon.blogspot.com.es/2012/05/subvenciones-culturales-vallisoletanas.html

    Responder

    qq Reply:

    No desvíe la atención: ¿dónde está mi premio?

    Por otra parte: ¿pretende comparar la matanza de animales por el espectáculo con un festival de cine? ¿Barbarie con arte? ¿Culo con témporas? ¿Tocino con velocidad?

    Por otra parte: ¿y a mí qué me importa lo que deje o no en la ciudad un espectácculo como ese? ¿es que la única forma existente para saber si algo es bueno es que dé beneficios? Como se decía altiguamente, prefiero ser pobre, pero honrado. Claro que ese es un concepto que al parecer mucha gente no entiende en este país. Y ya no hablo sólo de toros.

    Lo dicho: cuánto cinismo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo que no cuenta usted, es lo que repercute en la moral de la ciudad un acontecimiento como el del Domingo con 10.000 personas disfrutando con la tortura. Quizás sea algo más intangible que contar billetes, pero desde mi punto de vista, mucho más trascendental.

    Responder

  12. castilla1000

    Lo he puesto en el post de ayer, pero lo pongo aquí porque ya me descojono:

    El colega de IU imputado por corrupción parece ser que hacía arreglillos con la mafia rusa, sería un comunista nostálgico…
    http://www.abcdesevilla.es/20120515/andalucia/sevi-mafia-rusa-soborno-alcalde-201205142251.html

    En todos sitios cuecen habas supongo, o a lo mejor es una conspiración neoliberal-fascista para culpar a gente decente…

    Responder

    qq Reply:

    Este tipo, desde luego, parece un crack de primera. Entre esto y la cuenta que ha abierto su familia para recolectar los 200000 € de fianza (WTF?)…. alucinante. Si IU no toma medidas drásticas y categóricas contra este chorizo, se va a ver gravemente salpicada.

    De todas formas, y aunque no intervine en vuestra discusión de ayer, me temo que hay que tener claro que una cosa es la corrupción aislada de una persona concreta, y otra la corrupción generalizada en una parte importante de la cúpula de un partido (caso Gürtel). Lamentables ambas, desde luego, pero muy, muy distintas desde el punto de vista de las responsabilidades políticas. Y esto no es una justificación para lo de este alcalde, castilla1000, espero que quede claro.

    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya di mi opinión sobre las proporciones de casos en relación con los cargos ostentados pero creo que el debate está ya visto, no nos vamos a convencer.
    Por otra parte, me gustan los toros y no voy a entrar en este debate porque tampoco hay nada que hacer por las dos partes, pero confieso que me he reído con esta frase del artículo:

    “Pero ¿no sería mejor utilizar el dinero público para poner en marcha programas como “Quiero ser político” o “Quiero ser banquero”? O incluso “Quiero ser presidente de una televisión autonómica”. Muchos menos riesgos, nada de maltratar animales, y una jugosa jubilación sin haber recibido un solo revolcón.”

    Con Albéniz me pasa como a él con Joaquín Vidal, que aunque no esté de acuerdo, me gusta leerlo todas las mañanas.

    Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Puede que fuera un nostálgico, quién sabe, y a mi por qué me lo cuentas? Es un chorizo aislado y ojalá que reciba su merecido; yo no me identifico con él ni mucho menos. Así que venga aprovecha y sigue sacando pecho que para una vez que puedes… :D
    como con los extremocentristas “como vosotros” esto pasa todos los días, Castie… y lo de tus proporciones chuscas Pepa te escribió algo como que no es así de aritmético, que habría que calcular la cuota de poder e influencia, y que se las llevan todas PPSOE, (más tu Pepe ;) ) pero vamos, que como tú dices, te la suda y el debate está hecho.
    Hala, hablemos de toros, tú que opinas?

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues qué va a opinar¡¡¡¡ Si es de derechas, es malooooo muy maloooooo y le gustan los toros…. Jajajajaja.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Na hombre yo le preguntaba que si sol o sombra, o sol y sombra…
    Amás yo no digo eso, eso lo dice Albéniz, es lo que piensan los estalinistas sectarios; sabes que yo no soy así.

    castilla1000 Reply:

    Yo a ti no te cuento nada, lo cuento a todos, igual que vosotros cuando ponéis mil enlaces a noticias. Sólo que si todos ponéis enlaces de una parte, alguien tendrá que poner de las otras porque entonces parece que unos son muy malos (que lo son) y los otros son muy buenooooos, que no lo son.
    Y sobre los toros, ya he discutido mucho. Siempre digo lo mismo, mientras sea un espectáculo legal, seguiré comprnado mi entrada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Deberías saber que por aquí se critica a todo quisqui, pero como tú dices, a IU en proporción ;)

    Mecacholo Reply:

    Si yo os contara lo que hace la de un grupo independiente de mi pueblo… Que esos tampoco se libran. Si es que el ser humano, es lo que tiene… (entiéndase “ser” como verbo o como sustantivo, me da igual).

    Mecacholo Reply:

    Yo soy Cayo Lara y me presento como acusación particular si hay el más mínimo resquicio de duda sobre su culpabilidad. Si es culpable, expulsarle de IU no compensaría lo más mínimo el daño que puede hacer a la coalición. Intransigencia total con la corrupción YA.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué bien nos iría en este país si todos los partidos políticos hiciesen eso. Las cárceles abarrotadas y el ciudadano más tranquilo. Comparto tu última frase. Y vuelvo a decir: para todos, todos los partidos (toque extremocentrista).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No no, eso no es toque extremocentrista. Yo también comparto esa frase completamente. El toque extremocentrista te sale en otros corolarios.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya! No acierto nunca

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo importante es participar, Casti. ;)

    elnene Reply:

    ESO ES CLARAMENTE MANIPULACION NEOLIVERAL EN IU NO EZISTEN CHORIZOS FALTARIA MAS TODOS LOS TRINCONES SON DEL PEPE ZONCOHONE
    :mrgreen:

    Responder

  13. Si no hubiera corridas, no habría toros, “con acento de Barrio de Salamanca”.

    Con este argumento desmontan toda la conspiración judeo-masonica contra eso tan español que son los toros.

    Como suelen decir, Salud y mas libros porfavor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no hubiera torturadores (sino sólo ejecutores), no habría torturados: sólo ejecutados. Así que, como lo peor que se puede hacer con alguien (se supone) es matarlo, ¡vivan los torturadores!

    Si nadie tirara papeles al suelo, los barrenderos no tendrían trabajo. Ergo, ¡emponzoñemos las calles!

    Si no acampamos en Sol, no sacarían plazas de policía y, consecuentemente, policías que están hoy en activo estarían en paro. Ergo, ¡¡acampemos en Sol!!

    Etc.

    Responder

  14. Odio a los toreros de pacotillaaa!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y a los que no son de pacotilla? ¿O todos son de pacotilla?
    “Pacotilla”: ¡qué hermosa palabra! Gracias, Dynos. Qq: ¿la votamos como palabra del día? :)

    Responder

    qq Reply:

    Hum, no la veo mucho, está trillada. Aunque si no nos queda otra, sea. Y aún viendo la acepción para Chile, Guatemala y Honduras (“Chusma, gente baja y maleante”), me va gustando más, aunque ya vistos, y como ha salido a colación, me quedaba con “maleante”, mucho más sonora, dónde va a parar :-P . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y “maleante de pacotilla” como expresión del día? A eso no me pones peros, seguro.

    Responder

    qq Reply:

    Se aprueba la moción :-) . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … por unanimidad de los votantes. :D

  15. Joey RAMONE!!! Boss me has emocionado…

    Responder

  16. Y en cuanto al resto del post… que decir… sinceramente creo que el porno es mas sano, mas humano y mucho mas necesario en Espanja. Si hubiera mas sexo y menos mantillas no tendriamos tanto facha…(primera axioma del neoperroflauta).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sexo vale, pero porno… eso es más discutible. Aunque se abre un hilo inconmensurable con ese tema. Prefiero no ser yo. ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, yo de porno no se mucho… (ya sabes que sony de las de mantilla :wink: ), pero son personas que trabajan y deciden hacer eso, el toro no. He ahi la cuestion. No pretendia crear un debate sobre el tema.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: las prostitutas también deciden trabajar en ello. Incluso los niños de la guerra deciden participar en ellas. Pero muchas veces son decisiones forzadas. Me temo que con el porno pasa a veces lo mismo, aunque pueda ser que no sea así siempre. Es otra forma de aprovechar la desigualdad económica existente entre quien paga y quien cobra.
    ¿Ves? ya he abierto el debate. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, yo pensaba que el porno estaba regulado y era mas dificil hacer burradas (ya te dije que no se mucho). De todas formas, no es lo que debiera pasar en “teoria”…otra cosa es la prostitucion, con la cantidad de trata de blancas que hay. Ahora mismo el 70% trabaja en contra de su voluntad…voy a dejar este tema por que me pongo mala.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Parece que por fin palpita algo de l’amour dans le printemps por estos lares. Pepa, tras tu ruborizado besos de ayer a Albéniz, hoy propones sexo a tutiplén, no digo que haya causa efecto, ejem :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Responder

    Cucumber Reply:

    …? (tan tontorrona es la broma?, sí supongo que sí, i’m sorry)

    Responder

    Pepa Reply:

    No era eso hombre :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cucumber: ¿qué le ha pasado a tu sellito? ¿Eres el genuino Pepino conquense-madrileño?

    Responder

  17. Una humilde apreciación de estilo “espiritual”: Dios va con mayúsculas; la Iglesia, si quieres, con minúscula (como yo, que soy muy modesto). Gracias y disculpas

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues creo que la Iglesia va con mayúsculas en cuanto a institución que es. Una iglesia, como edificio dedicado al culto es diferente: minúscula al canto. Pero el lenguaje, bien utilizado, ha de ir mucho más allá de lo que le dicten las normas, si se quiere transmitir no sólo con el contenido, sino también con el continente. Yo relativizo aún más la norma cuando escribo “diox”, pero lo hago de forma consciente y con un propósito comunicativo.

    Responder

  18. Wert anuncia apoya puesta en valor de los toros como un bien cultural y ha indicado que su ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales dirigidas a que la tauromaquia sea reconocida como “patrimonio inmaterial”.
    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=188996

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué majo, Wert. ¡Peaso ministro que tenemos!
    ¿Os dais cuenta de que es el único ministro de la democracia cuyo apellido consta únicamente de letras vecinas del teclado, escritas secuencialmente de izquierda a derecha? ¿Simbolismo? ¿Letrología? ¿Mensajes ocultos de Belcebú? Si escribimos su nombre al revés (Trew), se nos aclaran un poco las cosas: http://www.juntadeandalucia.es/repositorio/usuario/listado/fichacompleta.jsf?idProyecto=38. Sin duda, cosa del Maligno. A fin de cuentas, ¿no tiene Luzbel cuernos? Pues es lógico que su acólito se interese por el tema. Si es que es de cajón…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A partir de ahora, siempre que miréis al teclado, le veréis a Él: W-E-R-T.
    Felices sueños. :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sé que ese “Él” debería ser con minúsculas. Otro ejemplo pa’l chinito. ;)

    Responder

  19. Wert aprobará un plan de fomento de los toros como “hecho cultural”. El Ministerio de Cultura complace a los empresarios del sector con el anuncio de que reactivará la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
    http://www.publico.es/espana/430589/wert-aprobara-un-plan-de-fomento-de-los-toros-como-hecho-cultural

    Responder

  20. Yes! Finally someone writes about company.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Foreveralone (http://knowyourmeme.com/memes/forever-alone)?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ????? :D :D :D
    Christopher, que estás muy despistao últimamente, y por eso sacas malas notas. Espabílate.

    Responder

  21. El mozo de la foto…no os recuerda a Sarkozy?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡Me has quitado la pole de Cuartopoder, malaje!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿El de los cuernos o el de la espada?

    Responder

  22. Los médicos van a rebelarse… tendremos que meter a los ANTES ERAN GRISES, AHORA SON AZULES en los hospitales?

    http://www.partidosain.es/_articulo2427_enesp.htm

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me alegra la noticia. No sé por otros lares, pero por la Comunidad de Madrid, el colectivo profesional de la Sanidad, me da a mi en la nariz que no se moviliza mucho… Corregidme si me equivoco.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    A ti lo que te pasa es lo de la alergia, que estamos en primavera, a mejorarse.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Cómo lo sabes?! :D

    Responder

  23. Hinojosas2004

    El toro es un animal tan bello que merece morir en una plaza de toros, a la vista de la gente, incluso de los niños, para que aprendan lo que es cultura, la de verdad, no esa mariconada de la poesía, ¿para que crearía Dios un ser tan singular?, pues para que sufra coño, claro está, para que se desangre y se recupere para recibir otro pinchazo, y otro y otro, contra mas mejor, para ser más bravo, mas legendario -ser inmortal- y que te corten la cabeza y la cuelguen en la pared de un cortijo, señal de triunfo y dinero, mucho dinero, en el cortijo de un torero, que sí, puede que analfabetos de letras y números, pero hombres de una sola pieza, valientes y corajudos, que más se le puede pedir a la vida, que lastima no ser toro, no iba a dejar un puto torero sano, el torero muerto también es leyenda, hasta que la guardia civil me tirase un tiro, por manso, claro, porque el toro que se defiende es manso, queda claro, pues eso.

    Responder

  24. Hinojosas2004

    Nuestro ministro de cultura cerca de cerrar el circulo virtuoso:

    En publico “El PSOE augura el despido de 40.000 profesores por los recortes del Gobierno”

    En unos años, no demasiados, tendremos tan poca educación que los jóvenes verán como una salida viable y próxima la de hacerse maletillas, analfabetismo y tradición, bonito, bonito.

    Responder

  25. Hinojosas2004

    En el País:
    “Bankia entra en caída libre con un desplome de más del 28% en Bolsa”, a la pregunta de que si hay dinero suficiente para salvar a esta entidad financiera, nuestro presidente dijo, “hay dinero para Rato”.

    Responder

  26. Hinojosas2004

    Leido en Formula TV:
    —————
    “Federico Jiménez Losantos, dispuesto a comprar Telemadrid”

    en el mismo articulo:

    “Enrique Cerezo y Miguel Ángel Rodríguez, también quieren Telemadrid”
    —————-
    Ahora si que si, signos inequívocos de que los putos mayas tenían razón, hay que gastarse el dinero en pasarlo bien que esto dura poco.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Joder yo también quiero Telemadrid.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pero me conformo con Tele K

    (a ver si no la cierra la hitler con la regla)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si quieres vamos a medias ¿alguien se apunta? :)

    Responder

  27. castilla1000

    Aeropuertos sin pasajeros y polideportivos sin deportistas…y sin hacer!!!!!!
    Siempre y cuando sea verdad, claro.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/espana/1337252277.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Los hechos se remontan a 2009, cuando Parra y Hervás aseguran haber recibido varias peticiones de obras del Ayuntamiento de Ciudad Real para realizar en el polideportivo Príncipe Juan Carlos” han tardado un poco en darse cuenta, ¿No?, eso se llama llevar las cuentas al dia, yo lo llamo cortina de humo, no se si sera verdad pero es un caso a seguir, tanto si es cierto como no, de todos modos ten cuidado Castilla con lo que dice el Mundo, y con lo que dicen mis paisanos del ayuntamiento capitalino, que aquí se juega en primera división, ya me entiendes:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335981095_461008.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si es verdad, como si se dan cuenta unos años después.
    Y respecto a lo otro, sigo diciendo lo mismo que más arriba: Tolerancia cero con la corrupción, provenga de quién provenga.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    En eso estamos de acuerdo al cien por cien, tolerancia cero.
    Un saludo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sí, sí, da igual como si se dan cuenta años después. Pero me joden las noticias interesadas. A ti no? Si los del PP tuvieran un mínimo de decencia, tendrían que callarse la bocaza porque tienen 100 veces más cantidad de mierda. Son Homo Solarium.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y como tienen mierda, que la tienen, no denuncian, y si no denuncian, se tapa la mierda, y si se tapa la mierda, hacen lo que les sale del mondongo, y así nos va…

    Responder

  28. ¿Cómo sacudirse el miedo, cómo ignorarlo?

    Hay mucho miedo e inquietud, a la prima de riesgo esa y la caída bancaria, a quedar en el paro o sin ahorros, a los palos de la policía y las multas y la justicia persecutoria, a perder la pensión o que no llegue, a no encontrar trabajo, a caer enfermo y no ser debidamente atendido, al futuro incierto para los hijos, al inmigrante y al diferente, a los despropósitos de los políticos, a una vuelta al pasado, a entender cada vez menos, a tener más miedo cada día que pasa.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo primero es localizar al Riesgo ese y después hablar con su prima, a ver que cojones pasa, y hablando se entiende la gente y al final puede que haya hasta royete, si queréis me pongo a ello.

    Responder

  29. ¿El 15M desinflado?

    Acaban de hacernos una entrevista al grupo de Marbiella en la SER … no digo más, si consigo el podcast o el mp3 lo cuelgo con el permiso del boss …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ok David :D

    Responder

    Neo Reply:

    Que noooooo … XDDD

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Que yaaaaaaa…… :D

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo sí lo veo desinflado.

    Responder

    Neo Reply:

    Los que faltan son los oportunistas del PP que se sumaron antes de las elecciones:

    http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/05/15m.html

    Responder

    Neo Reply:

    Dentro audio:

    Responder

  30. 108 coments a mediodía y aún no han entrado Selito ni el pelmazo ese del sol verde?. Esto puede petar hoy.

    Responder

  31. Pues yo prefiero pasar ambre y que haiga toros.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ta’ faltao la eye de llo, asín que tes’a notao k’eres el Balde.

    Responder

  32. Lo de los toros ya está arreglau pero… ¿y la letra del himno? ¿Es que este Bobierno no sabe qué es lo que de verdad importa a los españoles?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qq: olvídate de la Expresión del Día.
    ¡¡”Bobierno” como palabra de la legislatura!!
    Gracias, Flashman.

    Responder

    Neo Reply:

    +15M … es perfecto … si sale votado por un grupo de balantes debe ser Bovierno ¿no? … XDDD

    Responder

    Angus Reply:

    En ese caso, los lobos huargos de Invernalia les dirían: se acerca el bovierno XD

    Responder

  33. Programa electoral de Amanecer Dorado, los neonazis griegos:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electora-de-los-neonazis-griegos.html

    Habiendo sido Grecia víctima de la invasión nazi durante la II GM, ser griego y neonazi sería algo así como ser un traidor a tu país, ¿no?

    Y a mí que “Amanecer Dorado” me suena un poco gay…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    12, 14, 15, 16 podrían ser, pero… viendo lo demás… (arcada)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no tienes el coyright, Hesplen, te lo copio:

    12, 14, 15, 16 podrían ser, pero… viendo lo demás… (arcada)

    Responder

    cafetin Reply:

    ¿Qué hace falta para que este explote?

    A la lista yo añadiría que en España hay (no digo tenemos) 300mil políticos más que en Alemania.
    Saludos
    P.D. Y mientras hablemos de toros

    Responder

    Pepa Reply:

    Hermanolobo.Publicado hace más de 40 años.

    Responder

    edhelday Reply:

    A mí, amanecer dorado me suena a alguien que se despierta y se meó en la cama (y no me burlo de nadie, que a mi me pasaba hasta poco después de tener memoria.)

    Responder

  34. Hermano Lobo. Publicado hace casi cuarenta años:

    ¿Conoce el acusado sus derechos?
    Si Señor
    ¡Pues olvídelos!
    Saludos

    Responder

  35. https://www.facebook.com/pages/Fiare-Castilla-Y-Le%C3%B3n/166160256831021

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Documental: Mis ahorros, su botín.

    (deberes obligatorios, si falta, se descontará un 10% en la nota total de el Descodificador)

    Responder

  36. Y ésta.. qué gran verdad

    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532686_222877357815268_138334929602845_268454_807404255_n.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ohhhh qué bueno mi tío Rosendo

    Responder

  37. Os espera una sobrediócesis de toros, jajaja, después de la de futbol. Queremos que no sufráis.

    Fdo: Lo que os queda por Wert.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, Meca, pues ‘sobrediócesis’ tampoco está mal como palabra de la era, hasta el próximo Jacobeo…. :-P . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es lo que pasa al tratar con eruditos: que te desbaratan todos los planes del próximo lustro. En fin: ¡Sea! :P

    Responder

  38. Musiquita rica, que no está reñida con la revolución

    Responder

    Cucumber Reply:

    Jodé qué blusazo!

    (Meca, no se que ha pasao con el dibujillo, pero esta mañana me ha aparecío cambiao)

    Hace mucho que no pongo vidrios, así que este dedicado a los peleones y quincemayeros:

    Responder

  39. Wert piensa reactivar “en breve” la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos y aprobar un plan de fomento de la Fiesta
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-wert-piensa-reactivar-breve-comision-consultiva-asuntos-taurinos-aprobar-plan-fomento-fiesta-20120423140000.html

    Responder

    Neo Reply:

    Sinceramente, a veces pienso que a Wert lo han puesto ahí para que haga ruido y desviar la atención de la economía o la sanidad … y eso que en educación también tiene su responsabilidad.

    Responder

    Albert- Reply:

    No deja de ser un troll-tertuliano sí. Ahora que según lo dices pareciera que su labor como ministro de Educación es trivial, cuando está siendo el ministro más nocivo para la Educación Pública que jamás haya habido en esto que llaman Democracia. Nos está retrotrayendo a tiempos antes de la Ley General de Educación ¡ley de la última etapa franquista!

    Responder

    Albert- Reply:

    Alguna que otra explicación de porqué el troll-tuliano es una Wertgüenza de mtro.
    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2012/05/las-consecuencias-del-aumento-de-ratios.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿A qué colegio iría este ministro Wertgonzoso?

    (Esta canción la utilizamos para exponer un trabajo en la facul, la ilusión tremenda de entonces para cambiar cosas me parece que no era tan desesperanzada como la están poniendo poniendo ahora)

    Responder

    Albert- Reply:

    Nos están empujando a la época de “con sangre y catecismo entra”. A menos que las ganas de democracia de los 70-80 vuelva.

  40. ¿Qué sueldo tienes?
    Sueldo Cebolla: Lo ves, lo agarras…y te pones a llorar
    Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos
    Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.
    Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y… desaparece
    Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir…, ni cuanto va a durar
    Sueldo Desodorante: Cuando más lo necesitas…más te abandona
    Sueldo Menstrual: Viene una vez al mes y dura 3 días
    Sueldo Eyaculación Precoz: Apenas ingresa… y ya se acabó.

    Responder

  41. This is really attention-grabbing, You’re an excessively skilled blogger. I’ve
    joined your rss feed and look forward to searching for extra of your great post.
    Additionally, I have shared your website in my social networks

    Responder

  42. Catch the” Eating Pause” Short cut foods can make for odd patterns of weight loss in the twentieth century.
    dieting for 3 weeks and no results isn’t always the answer. Nothing is working I couldn’t get
    below 182 and seemed to be stuck around 185.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Quiero ser torturador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>