Hay una sorpresa, sorpresa que te quiero decir

El estreno anoche en Telecinco del programa “Hay una cosa que te quiero decir” coincidió en su primera parte con el partido de Champions entre Barcelona y Chelsea en La 1 (TVE). Como crítico de televisión con una trayectoria intachable y un prestigio que defender, no tuve ninguna duda: vi el partido. Circunstancia que, por supuesto, no impide que realice una crítica destructiva y feroz del programa en cuestión. Soy crítico de televisión, insisto. Y Telecinco es una cadena de garantía, que jamás decepciona a los consumidores de bazofia y a los críticos sin escrúpulos. Aclaradas las especiales circunstancias del post de hoy, y advirtiendo al lector con el colmillo retorcido de la existencia de sofisticados sistemas de grabación, nos metemos en faena…

Jorge Javier Vázquez estrenó anoche el tercer programa que presenta de forma simultánea en Telecinco: “Hay una cosa que te quiero decir”. El paro galopante no afecta a súper Vázquez, un comunicador super dotado. Si esto sigue así, en unas semanas es posible que el histriónico personaje aumente su protagonismo dentro de la cadena y comience a escribir guiones, construir decorados, manejar las cámaras y hasta preparar el catering de “La noria”. En unos meses quizá presente todos los programas de la cadena. Tal vez en unos años sea el único miembro de la plantilla de Telecinco, junto a un Paolo Vasile pletórico que, al dirigir un negocio audiovisual líder con dos únicas nóminas a las que hacer frente, culminará su sueño como empresario: ¡casi todo será beneficio! La televisión total y absoluta. La gloria.

El proyecto tiene sentido: ¿para qué utilizar actores diferentes si representas siempre la misma obra? “Hay una cosa que te quiero decir” es el clásico formato de transmisión de mensajes lacrimógenos y de reencuentros emotivos que ya hemos padecido decenas de veces. ¿Recuerdan el “Hay una carta para tí” o “Sorpresa, sorpresa”, ambos presentados por Isabel Gemio? Pues eso mismo, pero con Vázquez de intermediario. Y con sorpresas y sobres con invitación incluidos. En este caso se trata de una versión de “C’è posta per te”, un éxito en Italia tras doce años de emisión. Los responsables de la versión española hablan de entre 8 y 10 historias por programa, y de un total de hasta cuatro horas de duración. Para aliviar tamaño pestiño cuentan con la colaboración de  invitados de categoría, como por ejemplo una Laura Pausini (Eloy por fin le pide a su novia, fan de la cantante italiana, que vivan juntos) que, para colmo de males, finalmente canta…

Con esta nueva bazofia, un Vázquez que sigue recorriendo con firmeza el camino de la telebasura asegura “profundizar en el terreno de las emociones”. ¿Emociones? ¿Es decir, reacciones psicofisiológicas? En mi caso hubiese jurado que fue más bien un estrepitoso retortijón, seguramente producido por la estomagante dosis de rupturas, encuentros, reconciliaciones y pasiones de saldo. Lágrimas a cascoporro. Ausencia de pudor. Todo presentado de esa manera tan hortera y casposa que solo Telecinco borda. No me extraña que incluso super Vázquez se derrotase: “acabamos llorando todos”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Warren Haynes Band

Cd: Live at the Moody Theater.

Soberbio guitarrista y cantante de blues, Warren Haynes, músico de Carolina del Norte con dos estupendos discos en solitario, lanza ahora un directo con un concierto íntegro registrado en Austin (dos cd más dvd) en el legendario sello Stax. Una auténtica bomba: Haynes lleva tocando soul, blues y R&B desde que tenía 12 años, y ha formado parte de bandas como los Nighthawks, los Allman Brothers del 89, los Grateful Dead del 2009 o los contundentes Gov´t Mule, un proyecto este último más personal. Un guitarrista total. Un disco perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=XfYZi0ApDOI

Tags: , , , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Así sin comerlo ni beberlo? Pues muy bien. Saludos poleros.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no me hubiera entretenido poniendo una denuncia…

    Responder

    Selito Poeta Reply:

    Sin comerlo ni beberlo
    llegaste a sor
    el chulero del barrio
    Descodificador

    Responder

  2. Con pruebas tan concluyentes como la foto del gachó de arriba, sólo hay un veredicto posible para este individuo: cadena perpetua audiovisual. No sólo no se conforman con trepanar tu intelecto, sino que encima la gente de esta guisa incinera tus pupilas con trapos refulgentes como los que pasea el interfecto. Deleznable, afirmo. Así, ¿cómo no vamos a ver el fútbol? Y si encima reparte justicia cuatro años después, ni te cuento. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si fuera realmente deleznable, en el sentido de que se rompe, disgrega o deshace fácilmente, mis propuestas de más abajo referentes al dedo y la muela serían mucho más fáciles de llevar a cabo de lo que se me antojan.

    Responder

  3. Seguro que después del partido habría cosas mejor que hacer que ver ese programa, como pillarte un dedo con una puerta, sacarte un muela, …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    O mejor aún: pillarle el dedo o sacarle la muela al Vázquez ese…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    O aún mejor: arrancarle el dedo y, con ese mismo dedo, ya arrancado, arrancarle también la muela, haciendo palanca con la uña en la base de la encía.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    O mejor aún: ponerle el dedo al lado de la muela, antes de arrancárselos, y de un solo golpe con su propio pie, arrancarle los dos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aunque, bien pensado, sería mejor aún…
    Bueno, lo dejo, que os aburro. Ya me guardo para mis adentros estas pequeñas esquisiteces…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo lamento. No vodvedá a ocurrir.

    Pepa Reply:

    Mecacholo Reply:

    La verdad es que el niño, a pesar de ser mofletudo, a quien se parece es al Vázquez ese. Así que no me daré por aludido. :D

  4. Pues a mi, D. Jorge Javier Vázquez me parece una persona que, aunque pudiera estar ligeramente equivocada acerca de cómo orientar su carrera profesional desde determinados puntos de vista, se merece todos los respetos. Aparte de ser muy simpático y… ¿cómo decirlo? “campechano”.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ser campechano es cool.

    Responder

  5. Jorge Javier Vázquez es el culpable (entre otros) de que Pedro Ruiz no esté en televisión. Así que tan malo no será la omnipresencia de éste titán de la comunicación en Telecinco.
    Yo ayer vi también el partido, un partidazo pese al resultado. Luego cambié a la BTV para ver Telemonegal, que estuvo espléndido como siempre.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Nunca había enfocado las cosas de esta manera: Vázquez es culpable de que Pedro Ruiz no esté en televisión. Brillante. ¡Viva Vázquez! pues.
    Un abrazo. Para Xavi y para el gran Monegal

    Responder

  6. Qué pinta en la foto. Parece el poli de barrio que se va de putillas el domingo. Este chico,sin duda, está necesitado de afecto.

    Responder

  7. Como me siento inspirada, os voy a deleitar con otro de mis habituales comentarios desinformados que intentan tapar la corrupcion del PSOE:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/24/actualidad/1335254687_707783.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya lo pongo yo:

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1241507/psoe/cadiz/cierra/filas/torno/fernandez.html

    Ésto es para los que dicen que el PSOE no apoya a los corruptos…me parto de risa con tanta hipocresía política…

    Responder

    qq Reply:

    Lamentable, sin duda alguna. Pero hay que tener en cuenta que quienes le apoyan son una parte (que no todo) del PSOE de Cádiz (que no todo). Teniendo en cuenta que lo más probable es que quien apoyan fuera quien les puso allí, es comprensible. No digo que en otros casos no haya pasado, pero en este, decir que el PSOE apoya a corruptos me parece erróneo. En cualquier caso, lo que el PSOE-A tendría que hacer, opino, es depurarles, así de sencillo. Una cosa es tener opiniones alternativas, y otra apoyar a presuntos corruptos. Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que me parece totalmente inmoral que entre los partidos se acusen de no erradicar la corrupción, en todos los casos. Nosotros, los que pagamos todos los impuestos y cumplimos con nuestras obligaciones, somos los únicos con derecho a decir basta. A mi ya no me da lecciones ninugún partido político, de nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Uy! a él…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te agradezco de nuevo que sigas con tanto interés mis comentarios.

    Hinojosas2004 Reply:

    No caigáis en la trampa de “defender” a los corruptos porque se han de “nuestra” cuerda, da lo mismo el partido al que pertenezcan son corruptos y mi desprecio.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues eso intento decir

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Para mí es exactamente lo mismo el no hablar de la corrupción de unos y sí de la de otros

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yaaaa, pero para unos es agua caliente y para otros tibia, no atacamos con el mismo ímpetu a unos que a otros e incluso utilizamos excusas, “si pero este”.

    Responder

  8. Lord Condemor

    Prefiero al sarasa infecto de Jorge Javier mil veces antes que a Alfredo UrNazi (el Goebbels español), que por cierto vuelve a TVE:

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3915467/04/12/Urdaci-intrigante-sobre-su-vuelta-a-TVE-A-la-progredumbre-que-me-odia-le-doleria-mas-que-nunca.html

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Pues yo romperé hoy una lanza por Jorge Javier, sí, porque así tendré dos lanzas para acabar con el (soy tan inseguro).

    Responder

  10. Hinojosas2004

    Las 12:44 y Selito sin aparecer, la feria acabo con la estrella de la red :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eh!
    Que reaparecí anoche para descubrir donde estaba Wally-Hesplen….

    Mucho lio hoy (en el curro, aclaro), acabo de leer el post ahora mesmo.
    ¿De verdá terminó cantando la Pausini? Bluarghh, qué asco… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    :):):):):):):):):):)

    Responder

  11. Gensanta … pavernosmatao … la exageración de Espe es para echarse a llorar, que penica de ñora.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/madrid/1335343577_620922.html

    Responder

  12. Chicos, en el blog salmón y otros sitios que leo dan por sentada la bancarrota y la intervención. Ya empiezan a sugerir que vamos a perder nuestros ahorros, porque el fondo de garantía de depósitos está tan seco como todo lo demás. Yo no se qué hacer, si gastarme todos mis ahorros en todo aquello que me gusta si, total, lo voy a perder o meter todo mi dinero en una cuenta suiza ya que el franco suizo, sugieresn parece una moneda más segura que el dólar o la libra esterlina. El yuan chino lo presentan como otra opción. ¿Qué dificultades representaría para un ahorrador común transferir sus ahorros a una cuenta suiza con cambio de divisa? Y ojo, eso no sería evasión de capitales sino supervivencia.

    Porque ¿pa qué vamos a hacer lo que ya hicieron otros con buenos resultados?

    http://www.bolsalibre.es/articles/view/suecia_como_superar_crisis

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que llevan haciendo los fachas ricos (porque los ricos son fachas desde el neolítico) un tiempo es gastar el dinero en inmuebles y patrimonio, a ser posible fuera de España, ya que así se “petrifican” de alguna manera los bienes. Yo, como no me alcanza para una casa o un terreno, no sé si gastármelo todo en una colección de cómics acojonante, o de vinilos, o algo así. Luego los disfrutas, o los vendes, o lo que sea, pero cuando llegue el corralito no se evapora tu esfuerzo.

    Después de comer leo el enlace que parece interesante.

    Responder

    valdeolid Reply:

    He leído el artículo y la verdad es que no saco mucho en claro. No sé si hoy por hoy estamos en condiciones de hacer lo que hizo Suecia en aquél momento. En primer lugar, no podemos devaluar la moneda; tendríamos que salir del euro con todo lo que conllevaría, que no contempla quien ha escrito esto. En segundo lugar, Suecia partía de una deuda pública bastante más baja que la nuestra, y pudo obtener recursos para intervenir en su banca y recapitalizarla; algo que no creo que estemos ya en condiciones de hacer, teniendo en cuenta además que los “activos tóxicos” que soporta nuestra banca son en el más optimista de los cálculos, de 100.000 millones de euros. A ver de dónde sacamos ese dinero; en 2008 quizá pudo haberse hecho, pero hoy no estamos en condiciones.

    No sé cómo saldremos de esta, pero creo que si hay una salida pasa por soluciones que ni se plantean en el actual entorno, como sería la de la toma de control de todo el sector energético; un plan de empleo basado en el cooperativismo; fortalecer el sector público, no debilitarlo; una fiscalidad realmente progresiva y rigurosa, y otras parecidas, que como digo ni se plantean.

    ——————————————————————————-

    Por otro lado, creo que lanzas mensajes demasiado pesimistas. Llevo oyendo que estamos al borde del default desde hace al menos dos años, por sesudos especialistas en esto de la ciencia económica, y aquí estamos, jodidos pero estamos. Creo que quieren meternos el miedo en el cuerpo, para aceptar todo lo que venga como mal menor, y no debemos caer en esa estrategia. Es la doctrina del shock instalada en nuestros cerebros: miedo, miedo a la ruina, al futuro, al empobrecimiento, al corralito, al paro. Y yo digo basta ya, hombre, dejadnos en paz, no os tenemos miedo, los que tenéis que tener miedo sois vosotros, porque como el pueblo estalle se os llevará por delante y os quitará todo lo que habéis saqueado, vosotros tenéis mucho más que perder, y a mí me va importando ya tres cojones quedarme sin coche o sin móvil o incluso sin internet, y gastar vaqueros de diez euros y andar para no gastar vuestra puta gasolina.

    Saludos alter.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ” Creo que quieren meternos el miedo en el cuerpo, para aceptar todo lo que venga como mal menor, y no debemos caer en esa estrategia. Es la doctrina del shock instalada en nuestros cerebros”
    No creas, asevera, eso es lo que pasa y nada mas,y nada menos.

    Responder

  13. La mujer tranquila

    Hoy me ha sorprendido mucho una imagen que no había visto a otros presidentes: Rajoy concediendo (verbo elegido cuidadosamente) a los periodistas unas declaraciones en los pasillos del Congreso rodeado de esos señores tan discretos que, como no miran fijamente a nadie, nadie les ve… ¬¬ Como los niños pequeños que juegan a esconderse tapándose la cara.

    Alucinante! ¿Se le van a comer los plumillas con agentes de la policía nacional vigilando todo el recinto del que no se puede entrar sin estricta acreditación? ¿quizá tema que le hagan tragar las grabadoras o los micros? Ah, no, le van a ¡preguntar! Pero él siempre tiene la respuesta adecuada: “yo eshtoy muy contento”. Ole ssus cohoneh.

    http://elpais.com/politica/2012/04/25/actualidad/1335343113_437861.html

    Responder

  14. Hermano Lobo. Hace casi cuarenta años: …”esta vez no es capaz de acabar con el paro ni el Instituto de Estadística!!
    Saludos

    Responder

  15. Javier: A los que leemos tu blog no nos interesa ni telecinco y mucho menos el tal Vázquez. Yo que tú cambiaría el tercio. La gente que ve ese tipo de programas no sabe manejar un ordenador y seguramente no tenga la culpa de ser ignorante. Es lo que hay en este país.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Culpa o no culpa, no lo sé… pero Ay! si supieras la de ignorantes que se vanaglorian de serlo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    De acuerdo con Joselu.

    Responder

  16. Es importante que salgamos el 12 de mayo a la calle:

    http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/417150_275365975873353_366979120_n.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te digo … como la gente no salga a la calle el día 12 y el 15M no esté a la altura el mensaje que captará el Gobierno será clarísimo … se quedará sin contrapeso y entonces lo que hemos visto hasta ahora será un simple simulacro de recortes de derechos en comparación con lo que vendrá.

    Teniendo en cuenta que la oposición ni está ni se le espera, que sus votos en el Congreso son un rodillo, sólo nos queda la calle, que aunque lo están preparando aún no la pueden controlar, como forma de pararle los piés aunque sólo sea mínimamente.

    Yo tengo una teoría con Naniano y el PP:

    1. El sabe que si aguanta perderá las próximas elecciones (sean anticipadas o no) ya que ha quemado la confianza que le ha dado mucha gente y no tiene credibilidad ninguna, ni dentro ni fuera del país. Tampoco creo que incluso evitando la intervención pueda conseguir que la economía crezca.

    2. El sabe que si no aguanta y nos intervienen (el rescate no es posible, en todo caso será desahucio) no seguirá gobernando y posiblemente tampoco en política.

    En los dos casos creo que no está haciendo sólo los recortes “necesarios”, sino que está haciendo mucho más, el trabajo sucio que le piden desde la gran patronal y los mercados para dejar casi sin derechos a los ciudadanos. En pago a sus servicios con seguridad le espera (también a sus ministros colaboradores) un bonito retiro en algún consejo de administración de alguna mega-empresa donde siga sin dar ni golpe pero se lleva un pastizal.

    Y no estoy flipao, es que creo que lo está haciendo conscientemente, porque por muy mal que deje el país él no tendrá que padecer nada, fomará parte de la casta de los intocables.

    Responder

    Selito Reply:

    Vamos, lo mismo que los anteriores pero premeditado desde el minuto 1 de presidencia, no?
    Algún record de mandato tendrá que batir el angelito ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Si pero en plan “para lo que me queda en el convento me cago dentro” … sólo así se puede comprender la brutal reforma laboral y sanitario a base de decretazo para que aunque tenga asegurado ganar la votación no se pueda discutir en el congreso y tenga menos eco.

    Responder

  17. No ví ayer el partido, ni pienso ver el de hoy, ni de momento y como siga así el futbol (totalmente por encima de nuestras posibilidades), no tengo tiempo que perder con esto:

    http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/373984_211459835623687_138334929602845_245586_139858356_n.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    ayayay cada día odio más el puto fútbol becerril.

    Responder

  18. Hablando de tele. Las autonomías presupuestan casi 1.200 millones de euros para sus televisiones. El 70% de los ingresos vienen directamente del bolsillo de los contribuyentes (que somos nosotros). ¡Qué país! 12 de Mayo hay que salir a la calle.

    Responder

  19. Hemos entrado en otra época, son nuevos tiempos viejos

    http://www.publico.es/espana/430843/el-gobierno-advierte-al-15-m-de-que-no-permitira-nuevas-acampadas

    (¿Vuelve el Urdaci? que ya se descojona en su twiter de la por él llamada “progredumbre”)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y la sanidad pública a tiempos anteriores a la ley del 86 y la educación pública…

    Vamos a ver cómo reaccionamos los del club de los pringaos

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-daniel-montero-presenta-club-pringaos/1384245/

    Responder

  20. Hoy hace 38 años de la revolución de los claveles….lo que tardé en saber que coño era la canción aquella que cantaba mi padre en el coche

    Responder

  21. Qué grande

    Responder

    Albert- Reply:

    Memorable 25 de Abril.
    Pocas veces el Ejercito estuvo tan próximo al Pueblo.
    ¡Viva la República Portuguesa!

    En cuanto al artículo,
    ¿telecirco?
    ¿vázquez?
    ¿lo cuálo?

    Responder

    Cohal Reply:

    Acabo de leer que este año los militares cabecillas, ha sido la primera ocasiòn que no han acudido al acto del congreso en protesta por los recortes…siguen estando cerca del pueblo

    Responder

    Cohal Reply:

    Gracias Tom :-)

    Responder

  22. jorge javier vazquez yo quiero conocerla a merche cantante
    que me llame al telefono este numero 956858548 y tambien que llame a mi
    prima mari carmen este numero 661284600 para una cosa sorpresa a
    nombre completo de merche / mercedes trujillo callealta en cadiz
    yo quiero ir a programa hay una cosa que te quiero decir

    Responder

  23. My relatives every time say that I am killing my time
    here at net, except I know I am getting familiarity all the
    time by reading thes good content.

    Responder

  24. Attractive section of content. I just stumbled
    upon your web site and in accession capital to assert that I get in
    fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

    Responder

  25. Hello. I noticed yοur blog tіtle, “Hay una sorpresa, sorpresa que te quiero decir

    Responder

  26. There are so many challenging factors about purchasing a home:
    searching, financing, understanding the laws, and more!
    It can really drive you insane! Knowing what
    it requires to create a good deal is vital.

    Responder

  27. I’ll right away snatch your rss feed as I can not find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly let me recognise so that I may just subscribe. Thanks.

    Responder

  28. Request a checklist from your Realtor to put yourself in the
    most effective position before purchasing. Realtors have checklists for everything, from
    creating a budget to getting a mortgage. You can use the many checklists to be
    sure you are prepared for each contingent as it arises.

    Responder

  29. Hi to every body, it’s my first pay a quick visit of this website; this blog includes remarkable and in fact good stuff in favor of readers.

    Responder

  30. I have not checked in here for some time since I
    thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I will add you back to my everyday bloglist.
    You deserve it friend :)

    Responder

  31. Good web site you’ve got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours these days.
    I seriously appreciate people like you! Take care!!

    Responder

  32. With thanks! This a impressive web page.

    Responder

  33. One may ask what are the purpose of this design feature may be.

    As far as environmental waste, being that it is
    possible to use reusable filters much like the My K Cup and Solofill, discarding plastic k cups after every brew
    just isn’t required. Before that, people mostly used a percolator in your house or inside office.

    Responder

  34. Good way of telling, and pleasant paragraph to get informtion about my presentation subject,
    which i am going to deiver in university.

    Responder

  35. Howdy would you mind letting me know which webhost you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then
    most. Can you suggest a good hosting provider at a
    honest price? Thanks a lot, I appreciate it!

    Look at my site :: Knee replacements

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>