¡Viva Argentina!

Me avergüenzo de ser español. De hecho, cada vez me siento menos español. Y más mongol…. En serio: no es fácil sentirse cómodo en un país como el nuestro, que se preocupa más por la nacionalización de una empresa petrolífera privada que por el proceso político que está desmontando la educación y la sanidad públicas, la base del estado de bienestar de todos los ciudadanos. La afrenta a Repsol abre telediarios y periódicos. El aumento del 20% del número de niños por clase, y la disminución del número de profesores, queda relegado a la condición de anécdota. Cuentan los telediarios que algunos energúmenos ya realizan pintadas ofensivas en comercios madrileños regentados por argentinos. Aún no se conoce, sin embargo, ningún abucheo al presidente del Gobierno. Quizá sea porque permanece escondido…

Le cuento esto en caliente, nada más enterarme de una de esas noticias que nos convierten en un país pequeñito, insignificante: la dirección de TVE, la televisión pública, ha decidido cancelar el episodio de “Españoles por el mundo” dedicado a la Patagonia argentina, que tenía previsto emitir en La 1 tras el partido de Champions. “Para no herir sensibilidades del público y evitar polémicas”, dicen, “tras la expropiación de Repsol YPF por parte del gobierno de Kirschner”. ¿Se puede ser más inepto, más necio y más paleto? Difícilmente. Solo los grandes censores son capaces de gestos tan torpes.

En TVE deben pensar que a los españoles, pobres ignorantes irreflexivos, nos puede salir un sarpullido si vemos estos días en la pantalla el glaciar Perito Moreno o las calles de Ushuaia. Sobrados de patriotismo pero intelectualmente limitados, somos tan zoquetes como para dejarnos llevar por la ira y lanzar un objeto a la pantalla de plasma, esa que compramos cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades. ¡Gracias, ejecutivos de TVE, por evitarnos sofocos, por ayudarnos a controlar nuestros sentimientos heridos!

Una vez solucionado el problema que podía generar la emisión del provocador “Españoles por el mundo” surgen algunas dudas. ¿Deben emitir las televisiones partidos de fútbol con jugadores argentinos? Como español quizá no, pero como seguidor del Atlético tengo que reconocer que Meesi, Di María y compañía hieren mi sensibilidad. Evitemos polémicas: emitamos solo pelota vasca. ¿Y vídeos de Ariel Roth? Nos conformaremos con clips de Raphael, aunque hieran nuestros tímpanos. Y dejemos de comer dulce de leche. Y…

La expropiación de YPF no es un ataque a los españoles, sino a una compañía petrolera de diferentes nacionalidades. No seamos catetos, no seamos ignorantes, que no nos confundan con estas milongas, simples maniobras de distracción. Reservemos todo nuestro amor a la patria, y todo nuestro odio a los ladrones, para exigir que no destruyan ni la sanidad ni la educación pública, bienes de todos los españoles.

¡Viva Honduras!

Perdón, ¡Viva Argentina!

P.D.

Y hablando de “Españoles por el mundo”. Cuentan que Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid, cobra 6.000 euros por comentar cada partido de Champions en TVE, la televisión pública. Ayer, Bayer-Real Madrid, 6.000 pavos para la buchaca. Esto sí debería “herir la sensibilidad del público y provocar polémicas”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Karen Dalton

Cd: 1966.

Hace tiempo la gran Karen Dalton se pasó por este blog. Dije que tal vez fue la mejor cantante blanca de blues y folk de todos los tiempos. Que tocaba la guitarra de 12 cuerdas, el banjo y cantaba como si fuera hija de Billie Holiday y Son House. Duele escucharla. Vivió en el Village neoyorquino, Dylan la adoraba (escribió “Katie’s Been Gone”, incluida en The Basement Tapes, para ella), fue adicta a las drogas y al alcohol, murió víctima del sida con solo 53 años, en 1993, y dejó grabados dos discos grandiosos: “In My Own Time” y “It´s So Hard To Tell Who´s Going To Love You The Best”.

Algunos piensan que “1966”, el cd que hoy presentamos, nunca se debió editar. El sonido es de poca calidad, son grabaciones realizadas de modo casero e informal junto a Richard Tucker, su marido, e incluye canciones que Karen tocaba en vivo entre 1962 y 1966. Banjo, guitarra y voz reconstruyen temas tradicionales, y también otros firmados por Tim Hardin, Ma Rainey, Fred Neil e incluso Billie Holiday. Yo creo que cualquier canción que incluya la voz de esta tejana es un enorme regalo. Patrimonio de la humanidad.

 

 

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Esta es pa mí, que hace mucho que no…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Pobre Selito!

    Responder

    Selito Reply:

    Si claro, te digo que no me avises y tu lo haces 5-6 veces. Eso ha sido premeditación y alevosia o una poca mala leche. ¡Patriota, más que patriota! ;-PPPPPP

    Responder

    The Boss Reply:

    Coño! Pues dime tu el sistema para darte el soplo… ¿señales de humo?

    Responder

    Selito Reply:

    No hay sistema, hijo.
    Es una de esas constantes universales que mantienen estable el tejido del espacio-tiempo: Tú me avisas y yo fracaso.
    Por eso, no me avises que ya si eso yo…. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hombre, Selito: como si no hubieras hecho pole nunca. Creo recordar que una vez, hace ya muchos meses…
    :P

    Selito Reply:

    Aix… ¿Qué voy a hacer contigo, Meca? Pensaba nombrarte heredero de mi db cuando yo me vaya del blog, pero sigues más despistao que Bono en una Internacional Comunista… ;)

    Que no es que no haga poles, hombre, si no que, historicamente, siempre, sin excepciones, que el Boss avisa por las noches, en general o a mi en particular, que va a colgar YA el nuevo blog yo siempre me lo pierdo. Por eso le pido que no avise….

  2. Mecachis… Bueno: tercero aún da puntos, ¿no?

    Responder

    The_Boss Reply:

    Yo no cuento. Eres segundo… Abrazos fuertes para los dos!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dos abrazos fuertes de vuelta. Cómo nos hemos reído con los comentarios del mini-post. Nos vamos a la piltra con una sonrisa. Buenas noches.

    Responder

  3. Bienvenido al club de los que nos avergonzamos de haber nacido en esta mierda de país.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me temo que socios fundadores ya no vamos a ser. :(

    Responder

    Ramiro Reply:

    Yo no siento vergüenza de ser español, siento verguenza de la gente que me representa, de la clase política que tenemos y de mi mismo por no hacer más por cambiar las cosas que no me gusta.

    Responder

    Selito Reply:

    Clavao, Ramiro: + pi-cuadrado ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no siento vergüenza ni orgullo: yo sólo quiero que esto mejore, y mi radio de acción es lo más próximo: mi pueblo, mi región. Mi estado me queda más lejos, pero me afecta inevitablemente, así que me preocupo también por su buena marcha. Pero no tengo que admitir que sea mejor o peor que otros estados por el simple hecho de conocerlo mejor que a esos otros. El nacionalismo (a favor o en contra de una nación) es consecuencia de una falta de miras considerable.
    ¡Viva Islandia!

    Responder

    qq Reply:

    La clase política que nos desrepresenta no es más que un reflejo de nosotros mismos. Por mucho que la ley electoral sea injusta, sigue teniendo un índice alto de proporcionalidad. Decir que esto es sólo una vergüenza a causa de la clase política es ser muy cómodo, creo. Es una vergüenza por parte de todos. Así que sí, yo sí siento vergüenza de ser español. Lo cual no quita para que, en la medida de mis posibilidades, haga lo posible por que esto mejore, y pueda dejar de sentirme así. Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo y no veas la alegría que me das, como me la da Selito un poco mas arriba y Ramiro, pienso como tu y lo que dices en este post lo podria escibir yo, pero tu mejor… Claro :)

    Responder

    Barbarroja Reply:

    Yo estoy poco a poco dejando de ser español. De momento estoy leyendo el manual de usuario del DVD y me he prometido a mí mismo no volver a circular por encima del límite de velocidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de leerte el manuel es definitivo: si haces eso no puedes ser ejpañó ;)

    Responder

  4. Lo siento Javier, me encanta tu blog, pero hoy la has cagado con un artículo que parece sacado de una barra de bar de baja estofa.
    Olvidas que no se defiende a Repsol por mero patriotismo de cuchufleta, si no por la aportación al estado que suponen los impuestos que se recaudan a partir de ese capital privado, esos que luego nos sirven para financiar, entre otras cosas, la sanidad y la educación.
    Por ello me parece muy torpe y demagoga la comparación en la que basas tu argumentación.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Los recortes anunciaron antes de que Argentina hiciera pública su intención de nacionalizar YPF, ni tampoco lo primero se produce por lo segundo. Y lo que dices tampoco es obstáculo para que suprimir el programa sobre la Patagonia sea una solemne gilipollada garrula y cateta.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Se suprime “Españoles en la Patagonia” por “la aportación al estado que suponen los impuestos que se recaudan a partir de ese capital privado”? No, se suprime por “mero patriotismo de cuchufleta”.
    Si Repsol fuese de los españoles, entonces no sería necesario recaudar sus impuestos. Los beneficios serían de los españoles.
    Defiendan esa empresa privada, de acuerdo, pero mientras no desmonten la sanidad y la educación públicas. Dentro de nada serán tan privadas como Repsol. Y perdón por la torpe y demagógica comparación.
    Un saludo

    Responder

    Ramiro Reply:

    Tienes razón Joselu, no se defiende a Repsol por ser española, sino porque cuando la privatizaron, gente con mucha pasta, metió mucha pasta.Lo del patriotismo es para arengar a la gente y desviar la atención. Además , el propio presidente de Repsol, y desde la Unión Europea, no están tan preocupados por la nacionalización de Repsol (que no es ilegal), como por cuanto les va a caer por la parte que nacionalizan.

    Responder

    qq Reply:

    Repsol es la empresa “española” con más filiales en paraísos fiscales. Poco compatible veo esto con lo de pagar impuestos aquí que sirvan para financiar al Estado; menuda responsabilidad fiscal tienen estos chorizos.

    Lo de la defensa de Repsol por parte del Gobierno y sus corifeos es una cortina de humo de libro para tapar otras cosas muchísimo más incómodas e importantes, como se está diciendo por aquí.

    Suscribo al 100% las respuestas de Alter y el Boss. Saludos.

    Responder

  5. Efectivamente, que no nos distraigan. A Rajoy le ha venido dios a ver (o eso cree él) con esto de la “expropiación” de YPF. Ahora, tocar a rebato y sacar en procesión los viejos estandartes del patriotismo y la amenaza a algo tan profundamente español y de tanto arraigo en nuestra tradición y sentir nacional como es la empresa Repsol y sus dirigentes, soberbiamente remunerados, con decenas de sociedades subsidiarias instaladas en paraísos fiscales, pagando lo mínimo o menos de lo mínimo en impuestos, con altos porcentajes de participación de inversores extranjeros, plenamente instalada en la especulación para disparar el precio de los carburantes, pero tan, tan española, tan en lo más hondo de nuestros corazones españoles.

    Ahora sabemos contra quién dirigir nuestra indignación, sabemos quién nos expolia, saquea y desvalija: no son los bancos ni los defraudadores ni los corruptos ni los que evaden ni los que se lo han llevado crudo, no; ni los que se benefician de nuestra desgracia viendo bajar los tipos de interés que pagan por financiarse al ritmo que suben los nuestros; no es el capitalismo de casino ni los hedge founds ni los que apuestan por nuestra ruina. No. Es esa descocada presumida presidenta de la Argentina que, aunque pague su buena plata por recuperar YPF, es la verdadera enemiga; ella y todos los que como ella solo miran por los intereses de sus acólitos y no por los de estas ímprobas empresas, sostén y guía de la paz mundial y la prosperidad de los pueblos. Españoles, prietas las filas y todos a una, la patria (Repsol), nos necesita; olvidadlo todo, y ¡unámonos en defensa de sus intereses!. Repsol os lo agradecerá, algún día.

    Responder

    qq Reply:

    +1

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +5

    Responder

    Selito Reply:

    + la gallina (de los huevos de oro)

    Responder

    cosmo Reply:

    Genial!!!

    Responder

  6. No hay nada como una buena cortina de humo. De manual: El enemigo externo. Agiten la bandera.

    Nos desmontan la sanidad pública y sus prestaciones. Ahora entiendo porqué la prótesis de cadera la ponen en hospital privado.

    Nos desmontan la educación pública, masificando aulas, echando a profesores.

    Esssssh-pañolesh que nos roban Repshol.

    Responder

  7. ¡Por dios, que alguien le diga a los franceses que nos hagan unos muñegotes sobre el tema y Arenas barre en las andaluzas!

    Responder

  8. Y anda que este… Menudo tacto se gasta el tipo después de la actualidad que hemos tenido en España en los últimos días…

    Margallo dice que Argentina “se ha pegado un tiro en el pie”

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/margallo-dice-argentina-ha-pegado-tiro-pie/csrcsrpor/20120417csrcsrint_4/Tes

    Responder

    Oghaio Reply:

    Si es que más tontos no pueden ser… ¡Madre mía, qué tropa!

    Responder

  9. Croe que hay un error en el titulo del post, donde dice Viva Argentina, tiene que decir Viva España. No te habrás dado cuenta. :-P

    Responder

    Fachita Reply:

    Ah, y al final del post también… Mira que equivocarte dos veces… Desde luego…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tres: te olvidas del “¡Viva Honduras!”. :)

    Responder

  10. ¡Viva Salvio! (Y un poco el Cholo)

    Responder

  11. Raphael nunca ha herido los tímpanos de nadie.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    …porque mooooola… maaaaazooo…

    Responder

    Selito Reply:

    Ese era Camilo Sexto, Hesplen….

    Responder

  12. ¡Qué buena la última entrada de rosa María Artal en El Periscopio!. No os la perdáis: http://rosamariaartal.com/2012/04/17/caso-repsol-ypf-un-gobierno-contra-los-ciudadanos/

    Responder

    Selito Reply:

    Y esclarecedor este comentario de un argentino
    http://rosamariaartal.com/2012/04/17/caso-repsol-ypf-un-gobierno-contra-los-ciudadanos/#comment-17509

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya lo creo. Gracias.

    Responder

    Guadaña Reply:

    Por añadir unos datos: en dos años por Argentina llenar un depósito de nafta ha pasado de 150 pesos a 220. Desde hace varios meses muchas de las estaciones de YPF se han quedado sin nafta normal y sólo venden súper (más cara, claro). Pero lo que nunca he podido entender es que en varias ocasiones me encontrara con el desabastecimiento. Un país con petróleo que no puede atender las necesidades energéticas de sus ciudadanos o que lo hace con restricciones (Señor, sólo 50 pesos es una frase habitual de los empleados) teniendo además que hacer cola. Y eso ocurre en zonas donde entre una estación de servicio y otra fácilmente puede haber 200km.
    Nota 1: la compra de coches ha crecido una barbaridad al tiempo que la concesión de créditos (ay qué miedo) para adquirirlos.
    Nota 2: la inflación está desbocada
    Nota 3: con frecuencia se decretan días feriados repentinamente porque el turismo genera mucho dinero.

    La expropiación arropándose en la bandera de la patria y con formas más que discutibles hacen que resulte sospechosa, aunque tenga buenas razones. Lo que es imposible es que se sentaran a negociar los dos gobiernos: me imagino a Rajoy con el papel que le han escrito intentando leerlo y la paliza dialéctica de Cristina.

    Responder

  13. Nos están desvalijando. Al parecer van a subir a los abuelillos un 10% en los medicamentos y a los pocos trabajadores activos un 20% (de 40 hasta 60). Otra mentira, otra agresión salvaje a nuestro bienestar.

    (De lo mejor que hay, un día de domingo en el barrio de San Telmo de Buenos Aires, por la mañana rastro y a la noche berbenilla tanguera. O una birra casera en el pueblillo con aire de pionero de El Chaltén en la Patagonia, antes de comer y después de la caminata a la base del Fitz Roy. O una tranquila y larga charla con un expsiquiatra que se declara políticamente destruído y que, como muchos, argentinos o no, se ha largado a la Patagonia (San Martín de Los Andres) a emprender una nueva vida.)

    Y enlazo a un post de Carlos Carnicero, sobre el tema, simplemente porque la primera frase me ha parecido absolutamente cierta: “Entender el peronismo es una causa casi imposible”.

    http://ccarnicero.com/2012/04/17/llora-por-ti-argentina/

    Y por último un chiste sobre argentinos, contado en la radio por uno de ellos: un argentino en los trámites de un aeropuerto, a la pregunta del formulario: sexo él contesta: Enorme.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me quedo con el comentario de ese post:

    Le dejo el comentario de un amigo mio,”El Parque.
    Hace algún tiempo, un amigo que trabajó en Repsol me preguntó: “¿Vos le creerías a una noticia que dijese que Defensores de Belgrano compró River Plate? Bueno, eso era Repsol al lado de YPF cuando se quedó con ella…” Quiero decir, no vamos a ponernos a hablar aquí de la ética en los negocios, pero si un día un hijo suyo sale de su casa con mil pesos y vuelve con un Mercedes Benz, no lo felicite. El nene no es una luz para hacer dinero: es un delincuente.-“.

    Responder

    COHAL Reply:

    Pregunta para Sellito, solo por que por roce puede aclararnos algunas dudas, respecto a la subasta de medicamentos de la sanidad andaluza que el gobierno central se encargó de dinamitar… porque???, porqué además, ahora el gobierno está presionando a las compañías que asistieron a esa subasta y que a posterior se retiraron, para conseguir los mismos precios (mejores) ofertados en Andalucía?, no entiendo nada

    Responder

    COHAL Reply:

    Me equivoqué, este comentario era una reply al siguente comentario de Sellito

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Muy mal! Se dice:
    Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

    Responder

    COHAL Reply:

    :-) :-) y por llamarle Sellito no digo nada pués…… :-P :-P

    Selito Reply:

    Cierto, es el siguiente paso.
    Curiosamente, la ultima vez que hablé del tema…
    http://www.eldescodificador.com/2012/04/09/el-hundimiento-2/#comment-59265
    … lo primero que nombré fue el gasto farmaceutico, por ser de las partidas que más deben las CCAA en gasto sanitario y por ser de lo que más se llevan los presupuestos en general.
    Otras cosas que nombre, como fuera horas extras, recorte en guardias, etc. ya se llevan haciendo, de hecho, desde la época ZP y veremos como se acentúan.
    Creo que, en la medida que están viendo que se les ve el plumero de la improvisación y vistas las ultimas encuestas negativas, tal vez dejen lo del copago por visita médica para más adelante, cuando la prima esté otra vez rematá y ya no sepan en qué improvisar.

    Responder

    Selito Reply:

    La noticia en sí:
    http://es.noticias.yahoo.com/sanidad-plantear%C3%A1-comunidades-jubilados-paguen-10-ciento-f%C3%A1rmacos-055820822.html

    Por cierto, para todos los críticos (generalmente con razón) de Yahoo noticias, ¿adivinen de que portada de blog de blogues está sacado este link?
    Empieza por Cuarto y acaba en Poder ;-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    Llevamos años con planes estratégicos en la sanidad para la contención del gasto farmacéutico, genéricos, dosis, control de la hiperprescripción, etc. Ahora, -como sabemos muy bien los que vivimos en Madrid-, se trata sencillamente de que estos ultraliberales NO creen ni han creido NUNCA en la sanidad pública y la ocasión (crisis, mayoría absoluta, etc.) la pintan calva para intensificar la demolición que SIEMPRE ha estado en sus perspectivas y actuaciones. (Y los correligionarios del sector privado se frotan las manos)

    Responder

    Sellito Reply:

    Ni idea de lo de la subasta esa, Koall. Si me das algún dato, alguna noticia quizás te pueda decir algo…. De entrada, seguro que se tarta de simples decisiones políticas (por tanto, de alto contenido en idiotez) de “yo te puteo a ti”

    Responder

  14. castilla1000

    A mi lo que me parece de catetos es que un país decida unilateralmente expropiar una empresa ya sea española, marroquí o china y encima aplaudamos como monos.
    Cuando en Argentina estaban como estaban y las empresas españolas apostaron por quedarse y seguir dando suministro con el riesgo que suponía, no sé si nos darían las gracias, pero desde luego no nos han tratado igual.
    Respecto a desviar la atención, vuelvo a reiterar por enésima vez que la gente no es gilipollas (cosa que por aquí es normal pensar), sabemos la que tenemos encima, sabemos que pagamos los platos rotos los de siempre y sabemos que tenemos una clase política y una banca que no nos merecemos. Lo de los recortes en educación tendrá respuesta en forma de manifestaciones u otro tipo de acciones, al igual que los medicamentos.
    Basta ya de ser los mismos catetos que aplaudimos cualquier acción de cualquier país bananero por ir de modernos y anticapitalistas.
    Eso sí, lo de la supresión del programa me parece una gilipollez como un templo, y si es verdad lo de los sueldos de RTVE, pues también es una vergüenza.

    Responder

    qq Reply:

    A ver si queda claro. Es que no estamos (al menos yo) aplaudiendo la expropiación, que también me parece un abuso de poder importante, tal y como se ha producido. Lo que estamos es criticando que el Gobierno se haya envuelto en la bandera para defender la causa de una empresa privada que no es española, mientras fustiga, castiga y deja al pairo sin cesar a sus ciudadanos, que sí lo son. Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Cuando en Argentina estaban como estaban y las empresas españolas apostaron por quedarse y seguir dando suministro con el riesgo que suponía, no sé si nos darían las gracias, pero desde luego no nos han tratado igual.”

    Ja, ja, y más ja.

    Las empresas no se quedan o invierten por solidaridad. Nunca. Estás muy engañado chico. Si se quedaron es porque habrían hecho un estudio y les saldría rentable. Te lo repito de nuevo: con las empresas e inversiones NO existe la solidaridad. Su mecanismo no es comparable al de un cerebro humano normal. Son psicópatas.

    httpv://youtu.be/Bkr-paaAYJ8

    “bananero”? Jejejeje, un error muy común en el lenguaje, se pega porque lo dice mucho la prensa y la tele. Si esto pasa en Europa, se llama “rescate”. Cuando lo hace Venezuela o Argentina, son “bananeros” y “populistas”. Venga ya.

    Y te repito que aunque no lo creas, anda mucho gilipollas suelto. Si no, no votaríamos a quien votamos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “bananero”? Jejejeje…

    httpv://youtu.be/orq7g6Q-pjE

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por eso muchas empresas se fueron en cuanto aquello sonó a corralito…Ja, ja y más ja.
    Me parece perfecto que algunos viváis (eso es que podéis) en los mundos de Yupi o donde queráis que existe el mundo imaginario en el que no existirían empresas (me pregunto dónde trabajaríamos honradamente muchos de nosotros). Me parece perfecto que pienses que todos deberíamos ser una especie de mini-Chávez, gritando y cantando lemitas trasnochados sobre el capitalismo y todo eso…. Me parece perfecto que pienses que todos los países latinoamericanos no son bananeros, la verdad es que son el mayor ejemplo de honradez, democracia y libertad, desde siempre. Me parece perfecto que pienses que la gente es tonta y mires para abajo despreciando al prójimo, tú sólo te descalificas con esas ínfulas de intelectual anticapitalista que viste tanto ahora. Me parece muy lícito que llores porque ésto no es una especie de dictadura cubana o algo parecido.
    Ahora, lo de aplaudir o justificar la expropiación unilateral de una empresa, es, o de madurito que se divierte con sus amiguitos jugando a ser un Ché bloguero tope moderno, o de poco conocimiento de la realidad.
    Según tus comentarios, imagino que cerrando todas las empresas (psicópatas dice…) se solucionan los problemas. Pues hala!, juntate con otros 2 ó 3 mini-fideles y a cerrar negocios, nacionalizar todo y a pasar hambre.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Cuánta tontería junta!
    I-Van!!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tienes el chip incrustado muy profundo… yo lo he intentado por lo menos.

    No te sulfures, que el documental y yo llamamos psicópatas a las multinacionales, no a tu PYME. Aunque si te guías por sus principios, seguro que también lo es.
    Mira el docu a ver qué te parece… no vas a perder nada, no?

    Huelga decir que no tengo esperanzas, algún otro ha intentado razonar contigo o que comentes algún pdf, y no respondes, o respondes con una sarta de estereotipos como la de arriba, cero razonamiento.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Eres aburrido, aburrido.
    El documental y yo…madre mía, ¿te crees a pies juntillas todo lo que te dicen/hablan/cuentan? ¿Quién tiene el chip incrustado?
    Piensa por tí mismo y deja de leer propaganda. Te puedo asegurar que no tengo ninguna pyme, no me importaría reconocerlo, pero trabajo en una en la que se me trata muy bien, se valora mi trabajo y se me paga decentemente a final de mes.
    Por cierto, por tu rapidez en constestar y tus dos mensajitos, veo que te ha escocido ladronzuelo…¿habré dado en el clavo…?
    Por último, no estoy aquí para leer los panfletos que me des. En una ocasión, Neo me recomendó un libro y sí que lo leí pero se me quitan las ganas de comentar cuando veo como ahora que pensar distinto es decir tonterías…¿tópicos?¿tú te has leído? Eres un tópico andante campeón.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No se puede pensar por uno mismo sin antes disponer de información, porque… sobre qué vas a pensar? qué vas a elegir? No habías caído en eso ;)
    Siempre respondo rápido cuando sigo conectado y no me alejo del ordenador… pero bueno, siéntete especial :)
    Ale, me rindo!

    Ancha es Castilla, la de hectáreas de pasto que hay!!

    Pepa Reply:

    Hesplen ¿Viste este?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w

  15. Güeno, que tengamos una clase política de impresentables, no quiere decir que la “dictadora” argentina, no lo sea igual o más. En cuanto a lo de avergonzarnos de ejpaña, que podemos esperar de un país donde son referencias “intelectuales” las belenes esteban y los jj vázquez. Yo cada vez me siento mas onubense y menos español y andaluz, porque cada vez veo más lejos madrid y aún más lejos sevilla. Así que ¡viva onuba!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ito, no me parece nada apropiado tu calificativo (ni aún entre comillas) de “dictadora” ; nos caiga bien o mal, nos parezcan mejor o peor sus políticas, sea más o menos impresentable a nuestros ojos, es una presidenta democráticamente elegida. (además de que suena un pelín a la manía que tenemos por aquí en calificar con ínfulas de superioridad democrática a otros gobernantes y otros países, cuando se nos murió en la cama el dictador que nos estuvo jodiendo 40 años y seguimos pagando al Jefe de estado que puso a dedo, por mucho referéndum y hostias)

    Responder

    Ito Reply:

    Bueno Cucumber, para mi una persona que actúa de esa forma y no hablo sólo por el caso Repsol, es tener un comportamiento dictatorial, al igual que mr parece también un “dictador” Hugo Chavez y ojo lo pongo entre comillas, porque obviamente, no se les puede llamar ductadores, porque han salidos elegidos en elecciones, pero en muchas de sus actuaciones, si me recuerdan a un dictador. Zaludo.

    Responder

  16. Pues si todo lo que va a hacer España para responder a las hostilidades argentinas es desprogramar el Españoles en Argentina … apaga y vámonos … gensanta ya que nadie se traga el Repsol-patriotismo-de-hojalata-gate que al menso alguien tenga la decencia de no seguir poníendonos en ridículo.

    Responder

  17. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/18/actualidad/1334718526_434485.html

    La enésima mentira de un gobierno que no iba a subir los impuestos, ni a tocar la sanidad, ni la educación…Se libran los pensionistas -de momento- por ser un colectivo de más de 6 millones…

    Responder

  18. Javier Pérez:

    Lo has clavadooo ♪

    Y como lo has clavado, lo has clavado.

    Echa la lotería hoy.

    Responder

  19. En cuanto al tema de la sanidad, a estas alturas yo no e sorprendo de nada, ni con este ni con otros gobiernos me he sentido sarisfecho. Vivo en una zona en la que para que te vea un especialista tengo que hacerme unos 110km y llevan años construyendo un hospital que de cobertura a unas 100000 personas, en la zona de la costa oeste de huelvay a día de hoy ni esta terminado, ni se le espera para los próximos años, entre otras cosas porque las obras llevan meses paradas. ¿Una sanidad de calidad? nunca supe lo que es eso, así que lo que pase ahora, no me va a sorprender.

    Responder

  20. Hinojosas2004

    Ya están los argentinos haciendo cola otra vez, pero esta vez es para bien, esperan recibir su parte de YPF como es de justicia, ¿por qué es lo que hará la presidenta será repartir?, o quizás no….

    Yo no me avergüenzo de ser español, ¿por qué?, un poco de sonrojo sí que me da pero se me termina pasando, me da sonrojo cuando nos atacan y nos ponemos de parte del que nos ataca (qué más da que sea una empresa privada), si estamos en Argentina y vemos como a uno de Cádiz le dan hasta en el carnet nos metemos y lo ponemos a caldo ¡al de Cádiz!, luego nos fijamos en lo bien y prósperos que son por ahí, los británicos, los franceses, los finlandeses, los suecos, todos con sus multinacionales tan monas, y nosotros aquí tercermundistas, para una que tenemos, ayudamos a derribarla, además pensamos que eso no nos va a traer consecuencias, desde luego no somos más tontos por que no entrenamos, ¿o sí que entrenamos?.

    Y una crítica directa al autor del blog:

    Te cito:
    “En serio: no es fácil sentirse cómodo en un país como el nuestro, que se preocupa más por la nacionalización de una empresa petrolífera privada que por el proceso político que está desmontando la educación y la sanidad públicas, la base del estado de bienestar de todos los ciudadanos. La afrenta a Repsol abre telediarios y periódicos.”
    Y después de dedicarle los últimos post a la elefantiasis y a los tachines de un niño, puedes decir que el país se ocupa más por cosas menos importantes que por lo realmente transcendente, a veces rozamos lo patético, y es que vivimos como burgueses pero somos rojísimos… a ver si nos enteramos de una vez, que ni los chinos son ya comunistas, y que el mundo es capitalista y aquí vence el que la tiene más larga, parece que queremos elegir juego, y no, solo hay uno, o aprendemos o se acabó, nos comemos los mocos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “… a ver si nos enteramos de una vez, que ni los chinos son ya comunistas, y que el mundo es capitalista y aquí vence el que la tiene más larga, parece que queremos elegir juego, y no, solo hay uno, o aprendemos o se acabó, nos comemos los mocos.”

    Ésto es lo que intento decir con lo de lloriqueos anticapitalistas en el blog…No tenemos tiempo de pararnos a pensar en una mundo ideal, nos tenemos que levantar todos los días y ponernos en marcha. Te puedes quejar del PP, del PSOE, de IU,…pero intentar cambiar el sistema a estas alturas…ufffff
    Siento haberte citado pero lo has expresado muy bien.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No tienes nada que sentir.
    Estoy realmente cansado de quejas y de que le echemos la culpa de todo a todos menos a nosotros, es desesperante, no nos gusta nada, todo es una mierda, destruir se nos da de miedo pero y a hacer… cuando nos ponemos.

    Responder

  21. Alivio para los parados, el presidente delegado de una empresa de hemoderivados Grifols propone pagarles por su sangre, jodeeeeeerrr

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/17/catalunya/1334651946_436308.html

    Miles de elefantes barritan aliviados ante las declaraciones del rey al salir del hospital “Me he equivocado y no volverá a ocurrir” (supongo que se cogerán un curda con las bayas esas que fermentan como la cerveza, je,je)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo importante es cuando escuchaste esto:

    “Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

    en cualquier ámbito de la vida publica.

    Responder

    qq Reply:

    Partiendo de la base de que es de agradecer que alguien, quien sea, admita que la ha cagado y que no volverá a hacerlo, me temo que Campechano I lo hace porque sabe que le han cazado pero bien, y como es un tipo muy listo y lo que ha hecho es injustificable, está guardando el corral e intentando que la indignación no se extienda. En este sentido, no hay más que ver cómo los medios y los partidos monárquicos (que son casi todos) se han lanzado a alabar su grnadeza de alma y su infinita magnanimidad en cuanto han oído sus palabras.

    Ya digo, su gesto le honra, y ojalá cundiera el ejemplo, como bien dices, pero lo hace porque esta vez le han pillado. ¿Y sobre todas las pasadas anteriores, qué? Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La ha cagado, indiscutiblemente, pero yo le doy otra lectura al acto de hoy, voy mas allá, lo he visto derrotado y avergonzado, no ahora, pero quizás dentro de un año, quizás dos, pero está apunto de abdicar, estoy seguro, y no lo hace ahora porque sería reconocer causa y efecto.

    En cuanto a lo que dices de que casi todos los partidos son monárquicos no estoy de acuerdo, el PP si, por tradición, pero el resto del arco parlamentario, incluido el PSOE, no lo son, lo que pasa es que le están agradecidos (por favor no segundas lecturas) quien estuvo en el ajo de la transición (nosotros no, aunque a veces lo parece) sabe que sin su intervención, la dictadura hubiese seguido, Carrillo, tipo del que me fio, no se cansa de decirlo, y ya tiene una edad para callar nada, y estamos hablando de personajes que saldrán en los libros de historia, me duele que “Juancar” termine su vida así cuando creo que su balance, que es lo que cuenta, ha sido positivo, dicen que el español piensa bien pero piensa tarde, somos de reconocer méritos a los muertos.
    Un saludo.

    Responder

    Sellito Reply:

    LO que digo siempre: Juancar puede ser criticable por los cuatro costados, pero sus méritos, aunque tal vez sean mucho menos que sus deméritos, pesan más, justificada o injustificadamente, no entro en eso (porque lo desconozco).
    Por eso mientras sea el guey, la monarquia será estable y cuando sea Felipe el que calce corona no va a tener las cosas tan favorables ni mucho menos.
    Pero cuidado, nadie es imprescindible e incluso el más campie de todos los Campechanos Unidos Geyper puede ver perder rapidamente popularidad hasta minimos alarmantes si empalma demasiados tropiezos.
    El peor escenario para la monarquia es que un rey devaluado tenga que abdicar en un hijo sin su “carisma” ni seguidores. Como la memoria colectiva es frágil, más les valdría estarse quietecitos 1-2 añitos, dejar que pase la tormenta y luego, con el rey en popularidad máxima posible, ceder los trastos a Pipiolo I.
    No tiene pinta de que eso es lo que vaya a ocurrir, así que espearn unos años movidos para ver por donde tira la dicotomía monarquia-república

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Ya decía yo ¿dónde está mi Selito? :)

    Hay una cosa que no tenemos en cuenta, bueno dos, una que es un ser humano y que se equivoca, el tiempo de reyes infalibles y semidioses acabo hace mucho, y dos, que tiene 76 tacos, mi padre tiene la misma edad y ostias, no hay quien le tosa, llega un momento en que todo les da lo mismo, seas rey o peón, al mío por lo menos.

  22. httpv://youtu.be/hlwTVW54_Kk

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://youtu.be/iIrqC00F13c

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/iIrqC00F13c

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/RBCPOIiob5U

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/YEv9FO9SHjo

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/uOD2Okrmqe8

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/Hp_WKPgC-qM

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/HNUKiEj-EO0

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/3I9LFJjrmTQ

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/bLBrpPiOr7c

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/yra39IpVl7k

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/L26YDNqyB8c

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/L6WjxNBURK0

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/S8Ty8wPSsv8

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero buen, Hesplen: ¿qué te ha pasado?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo dices por el monográfico de grupos argentinos? :D

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/ROrVBnQWN8Q

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/wlu1zrqfffM

    Responder

    Hesplendido Reply:

    E basta

    httpv://youtu.be/G_7MdJeb_2Y

    Responder

  23. Pues lo que yo no entiendo muy bien es como hay muchos que se han alegrado del tema de Repsol, y van diciendo que si los argentinos han hecho bien y demás. Igual que el patriotismo desmesurado (o incluso el simple patriotismo) puede resultar paleto y chusquero, tambien el curioso y ciertamente incomprensible antipatriotismo (que creo que solo existe en España (al menos no conozco yo este peculiar sentimiento en otros paises) que rezuman muchos por ahí, puede resultar incluso más chusquero, paleto y sobre todo, absolutamente inexplicable.

    Me refiero por ejemplo, por poner ejemplos de personajes “notorios” a algunas manifestaciones de Llamazares y algunos más de Izquierda Unida o de algunos grupos de los que forman izquierda unida. Aunque tampoco es extraño porque no hace mucho las juventudes comunistas de Andalucia mandaron un sentido pésame por la muerte del gran lider Coreano (gran lider y gran demócrata, añado yo).

    Y por último, no entiendo muy bien por qué se mezcla la defensa de la empresa privada Repsol por parte del gobierno, con el desmantelamiento de la sanidad y enseñanza pública. No tiene absolutamente nada que ver. Exíjase la sanidad y enseñanza pública (no se hasta cuando se podrá seguir como hasta ahora, pero bueno, exíjase), pero que los pensionistas vayan a pagar el 10% de los farmacos no tiene nada que ver con lo de Repsol.

    Y otra cosita más, hablando de del 10% de los jubilados. Hay jubilados y jubilados, es decir, hay jubilados que ese 10% les supone un calvario y otros que pueden soportarlo perfectamente.

    Pues nada. Saludos a todos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fachi, viajando me he dado cuenta de que cada país se cree único y dueño de una idiosincrasia. En España es así. Pero lo cierto es que en todos los países del mundo se repiten patrones de comportamiento, errores, aciertos, e idiosincrasias. O sea que en todos los demás países también habemos lo que algunos llaman “antipatriotas”. Lo que choca es que ellos usan la misma bandera nacional, porque no tienen otra, y nosotros usamos, simbólicamente, la de una democracia muy avanzada para su época truncada por un golpe de estado. Así que aquí en España, así a primera vista, somos más fáciles de reconocer, pero sólo hasta ahí llega la diferencia.

    Leí hace un tiempo sobre unas juventudes comunistas de Andalucía que son estalinistas, o sea gente sonada de la cabeza. Pero no son las juventudes comunistas oficiales, son un grupúsculo escindido de gente pirada que ya ha dado que hablar (para mal).

    Lo de Repsol, subidas de fármacos y recortes está todo relacionado. Si estamos en crisis ya sabemos por culpa de qué modelo económico global es; éste modelo está dirigido por multinacionales y corporaciones, y éste modelo es el culpable de que cada vez tengamos menos bienestar. Yo le veo una relación total.

    Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Yo voy mas allá, 40 años de adoctrinamiento a los “verdaderamente patriótico” desechando, cuando no encarcelando, vejando e incluso asesinando a quién no tuviera esa concepción de patria ha hecho que no nos sentamos (me incluyo) patriotas al uso, ó a lo que a sangre definieron como tal. Es por ello que rechinen valores ó símbolos que ojo, usurparon ó sencillamente crearon como los únicos elementos válidos de hacer patria, es por ello que su modelo de patria instaurado en el tiempo no tenga que ser el mismo sentimiento que algunos tenemos, en caso de tener alguna patria

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo no hablo ni me estoy refiriendo a símbolos, patrióticos o no y mucho menos de símbolos antiguos, ” descatalogados” de uno u otro lado. Y tampoco hablo de asesinatos, vejaciones ni cárcel. Ni de modelos impuestos, ni de 40 años ni en definitiva, de nada de lo que hablas. No deberías haber respondido a mi mensaje, deberías haber puesto el mensaje, independiente, nuevo, porque ademas no se que responder. A hesplendido sí lo he entendido, aunque no comparto su ultimo párrafo. Por esa regla de tres, entonces todo está relacionado. Saludos

    Responder

    COHAL Reply:

    Es que a mi me da absolutamente igual de lo que hables ó dejes de hablar, no te he respondido a ti, ni hoy ni creo que nunca

    Responder

    Fachita Reply:

    Y yo preocupao…..

    Hesplendido Reply:

    Yo creo que todo lo económico está relacionado… dime algo que creas que no.

    Responder

    Ito Reply:

    Hesplen, estoy de acuerdo contigo, que mucha culpa de la crisis económica actual, también reside en los métodos de las grandes multinacionales. En cuanto al caso concreto de Repsol, lo que ha hecho Argentina y sobre todo en las formas, hace que si en algún momento tuviera algo de razón, lo haya perdido totalmente. Repsol se hizo con el.control de YPF, porque Argentina no podía hacerse cargo de los gastos que suponía la extracción del crudo y con el beneplácito de Nestor Kirchner, años después es expropiada en base a una ley creada por el dictador Videla y las oficinas de Ypf son ocupadas por funcionarios del gobierno argentino, sin que esa expropiación haya sido ratificada por el congreso argentino, ahora valoraran a la empresa en cuatro duros y toda la inversión realizada por Repsol, se pierde ¿esto es digno de un país democrático o parece más una república bananera? Hoy es Repsol, pero mañana puede ser cualquier otra empresa y nos guste mas o nos guste menos, esas empresas dan empleo a muchas familias. No entiendo a los que critican que el gobierno español vaya a tomar represalias por esa acción, creo que eso mismo haría cualquier otro país europeo, para intentar proteger sus intereses, lo veo totalmente lícito.

    En cuanto a las palabras del Rey, sólo veo un gesto para proteger la continuidad de la monarquía en

    Responder

    Ito Reply:

    Continúo, porque con er movi,no he podio terminar:

    Como decía lo del Rey lo veo para salvaguardar el futuro de la monarquía, en la figura de su hijo.

    Bueno, con esto y con un bizcocho….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Fachita, estoy contigo.
    Digámoslo claro, no hace falta “viajar” ni hablar con aires de grandeza para saber que igual de cateto es apretarte los tirantes de la bandera de España y cantar el himno nacional por la calle, que alegrarse y jactarse del daño que se le pueda hacer a tu país, sea como sea.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    No es daño a mi país, es daño a unos inversores de diversas nacionalidades, que juegan a un juego en el que han perdido con sus propias reglas. Así es la vida, supongo que por ganar un 20% menos el año que viene, no se van a morir de hambre… Me importa un pito…

    Responder

  24. Joder, le acabo de sacar partido al patrocinio de este blog: http://www.revistavanityfair.es/articulos/angela-merkel-la-vida-de-la-politica-alemana-de-joven/16407. Esto explica algunas cosas…. Saludos.

    Responder

    Ito Reply:

    Po no que se me parece en la primera foto a Eva Hache!!!!

    Responder

  25. Pero que perros son los andaluces que no quieren trabajar y sólo vivir del PER …

    http://www.cgtandalucia.org/La-Guardia-Civil-intenta-desalojar

    DLV !!

    Responder

  26. Veo que no soy el úníco que piensa que la gente no entiende la crítica a la defensa del gobierno sobre el caso YPF-Repsol … así que se lanzan comentarios anti-antipatrióticos-histriónicos y sobre demás elementos paralelos para mezclarlo todo en un totumrevolutum … si es por opinar que quede coño ya …

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=208554539247550&set=a.138342846268720.17966.138334929602845&type=1&theater

    ¿Ahora si? … más fácil y gráfico imposible.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ahí le has dao!!

    (quizá, no lo se, los momentos históricos más jodidos pueden proporcionar humildad a los países demasiado engolados. A la Argentina se le bajaron los humos en la época del corralito y nosotros estamos ahora en plena cura de humildad después de creernos una gran potencia. Y eso puede no estar mal si no se cae en la depre total, claro)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    O sea, que Rajoy llamo a Kirchner y le dijo, nacionaliza Repsol que necesito una cortina de humo.
    La verdad es que esto es surrealista al máximo, lo primero, a la gente se la suda Repsol, y lo segundo en España no hacen falta cortinas de humo o no te has dado cuenta de que en cuestión de tragaderas somos, también, campeones del mundo.
    Un saludo y un poquito de por favor.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    De pequeño me enseñaron una maxima muy sabia: No hables de lo que no sepas. Y como no tengo ni puta idea de hidrocarburos, multinacionales y peronismos, no se si es bueno o malo, si es justo o injusto ni se ver si el vaso esta medio lleno o medio vacio. Para mi está mediado. Punto.
    El que me tiene perplejo es don Mariano, el registrador. ¿Porqué los españoles votaron en mayoria a este tipo? Es cursi, balbuceante, flojo y carca…como poco. Nunca contesta a lo que se le pregunta, es el campeon mundial de la frase hecha y la obviedad. Nadie sabe lo que piensa y he llegado a pensar que el tampoco lo sabe. Ni tiene autoridad ni carisma ni don de gentes. Es baboso y atropellado, cualquiera se lo imagina cenando con un babero para que la salivilla que se le escapa de la boca no le manche la corbata.
    Pero hay algo con lo que no puedo mas, con las risas de los ministros. Cada vez que salen a la palestra, tan salaos son que no se pueden resistir a enseñarnos las carisimas endodoncias que engalanan sus boquitas. Montoro viene a anunciarnos un hachazo…pero viene riendo, no se si para que nos duela menos o porque a el no le duele nada. Me inclino por lo segundo. Hoy la Mato y todos los consejeros a carcajadas anunciando el copago. ¡Viva Rajoy!
    El Wert justifica la aglomeracion de multitudes en clase para favorecer la socializacion…si, sobre todo la de los profesores. Me temo que las bajas por depresion van a aumentar en las aulas. Eufemismo tras eufemismo -no son recortes, son ajustes, a la sanidad le quitamos 3000 millones pero no van a afectar a la atencion sanitaria y blablabla…- seguimos sin saber si tienen alguna idea para sacar al pais de la crisis o siguen in albis, como antes.
    En fin, que quien pensara que el “previsible” Rajoy era el lider que necesitabamos, tiene que estar mordiendose las uñas hasta dejar el muñon…y si hablamos del gobierno en general, el nivel de los ministros es infame.
    Al fin y al cabo, es lo que tiene la politica, que nunca defrauda, siempre lñlega otro que te dejará mejor de lo que nunca esperaste y -al tiempo- hasta ZP acabará en los altares cuando los mercados devoren a Saturno y lo sustituyan por un pelele con menos melindres para quitarnos lo poco que teniamos.
    Salud

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Sir, las hienas sonríen, con la boca llena de sangre,bueno, eso dicen.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Bueno, lo de las máximas…, como aquello de no hables si no puedes mejorar el silencio. La realidad es que aquí todos quisque opinamos y hablamos de todo (incluídos los expertos, que seguro que estos días han salido unos cuantos en reyes mataelefantes y repsoles por el mundo). Además si aplicamos aquella de que solo se que no se nada no podríamos cascar de ná, cosa que muy bien, pero un tanto aburrida, pienso yo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Cucu, el problema es que no se que decir. Y tan cansinos me parecen los ultras de un lado, llamando a filas a los patriotas de verdad, los de la pegatina rojigualda en la correa del reloj, como los comunistas que siempre ven la salvacion en las nacionalizaciones…como si en Rusia no estuviera todo nacionalizado antes de caer. Por eso para mi el vaso simplemente está mediado.
    Empiezo a pensar que estos tiempos exigen otras empresas de mas altas miras que esta confrontacion baldía izq-der. Exigen mas imaginacion, mas filosofos, mas pensadores, mas economistas honrados…y menos charlatanes de tertulia.
    Salud.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hinojosas2004, no me negarás que cuando las cosas van mal en casa, siempre biene bien una distracción o la aparición de un enemigo externo, y en este caso, al Chuchesh, pues lo mismo, si bien estoy de acuerdo totalmente con que tenemos unas tragaderas tope (ya he dicho por ahí arriba esta mañana que en este país Paquita la culona se murió en la cama, con eso no te digo más)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pero es que nosotros vivimos en un mundo de post y repost, y amplificamos muy mucho lo que pasa, la gente ayer estaba pendiente del Madrid y hoy lo esta del BarÇa, lo de Repsol le da lo mismo mientras que no le afecte, te diré que estaba mas preocupada por el Rey que por la petrolera, por lo menos en mi ámbito, no creo que Rajoy vea lo de la expropiación como una “ayuda”, lo digo sinceramente.

    Un saludo

    Responder

  27. Hinojosas2004

    Angela Merkel: “Yo era la chica que comía cacahuetes y nunca bailaba”

    ¿Pero quién abrió la jaula? ¿Quién?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Cacahuetes? Di la verdad, anda, te ponias hasta el bottom de brastwurts de esas gordas como dedo de soldador o calderero.
    Y si Hino, estos ministros nos han de dar dias de gloria, no hay uno medio decente y las cagadas de aqui en adelante van a ser a diario. Margallo cuenta chistes de Franco -será antiguo el tio- cuando no dice q los argentinos se han dado un tiro en el pie. El Wert no calla, deja una perla diaria, la Mato, con esa cara de monja alferez no dice la verdad ni al medico, el de Interior, hombre de misa diaria y cilicio en la mesita, el extravertido y dicharachero Montoro, el cejijunto que se toma en serio hasta el humor…No se donde fue a buscarlos Naniano…o fueron los unicos que quisieron, claro.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Es lo que hay Sir, los que dicen que no nos merecemos los políticos que tenemos mienten como bellacos, aquí cerca de mi casa hay un Café-Bar llamado España, cagate lorito, su clientela es de camisa azul, misa diaria y esvástica bordada y abundante pelambrera con melena y rebabilla, todos pijos y casi todos unos verdaderos hijosdeputa, (no insulto, describo) cualquiera de ellos podría ser ministro ahora mismo, aplauden con las orejas todas las medidas del gobierno, solo quieren ver al trabajador con el hocico lleno de barro, de ahí salen los políticos que tenemos, del pueblo.

    Responder

  28. Excelente artículo de The Guardian sobre la política de Kishner, la opinión internacional, los medios y la renacionalización de YPF:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2012/apr/18/argentina-critics-oil-nationalise

    Traduzco algunas cosas para los más bagos ;-)

    “La decisición del gobierno Argentino de renacionalizar YPF ha sido recibida con gritos de indignación, las amenazas, las previsiones de la rabia y la ruina, y un poco grosero de los insultos en la prensa internacional. Todo esto ya lo habiámos oído antes.
    Cuando el gobierno cesó los pagos de su deuda a finales de 2001 y devaluó su moneda un par de semanas más tarde, fue todo condenación en los medios de comunicación. La devaluación provocaría una inflación fuera de control, el país se enfrentaría a una crisis en sus pagos por no ser capaz de conseguir préstamos, la economía sería una espiral descendente hacia una recesión más profunda. Luego, entre 2002 y 2011, el PIB real de Argentina creció en un 90%, el más rápido en el hemisferio. El empleo está hoy en niveles récord, y tanto la pobreza como la extrema pobreza se han reducido en dos tercios. El gasto social, ajustado por la inflación, casi se ha triplicado. Todo esto es probablemente la razón por Cristina Kirchner fue reelegido en octubre pasado en una victoria aplastante.

    Por supuesto, esta historia de éxito rara vez se dijo, sobre todo porque comprende revertir muchas de las políticas neoliberales fracasadas – que fueron respaldados por Washington y el Fondo Monetario Internacional – que llevó al país a la ruina en su peor recesión de 1998-2002. Ahora el gobierno está invirtiendo otra política fracasada neoliberal de la década de 1990: la privatización de su industria de petróleo y gas, lo que nunca debería haber ocurrido en el primer lugar.

    Hay razones de peso para este movimiento, y lo más probable es que el gobierno tenga la razón una vez más. Repsol, la petrolera española que en la actualidad posee el 57% de YPF de Argentina, no ha producido lo suficiente como para mantenerse al día con una economía en rápido crecimiento de la Argentina. De 2004 a 2011, la producción de petróleo de la Argentina ha disminuido en casi un 20% y el gas en un 13%, siendo YPF responsable de gran parte de lo ocurrido. Y las reservas probadas de la compañía de petróleo y gas también han disminuido sustancialmente en los últimos años.

    ¿Por qué la indignación contra la decisión de Argentina de tener – a través de una compra forzada – un interés en controlar lo que en la mayor parte de la historia de la empresa era la compañía petrolera nacional? México nacionalizó su petróleo en 1938, y, al igual que una serie de países de la OPEP, ni siquiera permite la inversión extranjera en petróleo. La mayor parte de las empresas petroleras y de gas del mundo, desde Arabia Saudita a Noruega, son empresas estatales. Las privatizaciones de gas y petróleo en la década de 1990 eran una aberración del neoliberalismo salvaje. Aun cuando Brasil privatizó $ 100 mil millones de las empresas estatales en la década de 1990, el gobierno mantiene el control mayoritario de la corporación de energía Petrobras.
    …”

    El resto os lo dejo a vosotros.
    A medida que América Latina ha logrado su “segunda independencia” en la última década y media, el control soberano sobre los recursos energéticos ha sido una parte importante de la recuperación económica de la región. Bolivia renacionalización de la industria de hidrocarburos en 2006, y el aumento de los ingresos de hidrocarburos de menos de 10% a más del 20% del PIB (la diferencia sería de alrededor de dos tercios de los ingresos corrientes del gobierno en los EE.UU.). Ecuador, Rafael Correa, en gran medida ha aumentado su control sobre el petróleo y su participación en la producción de las empresas privadas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias Pepa por ponerlo. Aquí en Hispañistán para encontrar información como ésta hay que huir de los grandes medios, y buscar en blogs y sitios de internet.

    Aquí van unos datos interesantes, y cifras -poco discutibles-, en el blog de Alberto Garzón:

    Quizá sea un poco largo, pero merece la pena leerlo.

    http://www.agarzon.net/?p=1804

    Responder

    Un Bago Reply:

    Gracias por la traducción, Pepiña. Me acabas de ahorrar 15 minutos buscando el diccionario… ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Si sobre todo, por que me ha quedado un poco en “indio”. Pero es que soy baga, que le voy a hacer.

    :D

    Responder

    Un Bago Reply:

    Da iguá, se t’antendío to, to, to ;)

    Responder

  29. httpv://www.youtube.com/watch?v=kD0gAAju1bU

    La referencia era obligada. No solo porque son argentinos, si no porque todo lo que se ha hblado hoy y en dias previos de patritismos falsos, cortinas de humo y politicos que trabajan para ellos viene perfectamente reflejado.

    Con ustedes, el dia en Noruega se convirtió en el enemigo natural de Argentina!!! ;)

    Responder

  30. ‎”Es difícil de determinar con precisión el impacto que tendría, pero liberar de la deuda hipotecaria a un cuarto de la población española, seguramente tendría un efecto más positivo de cara a la reactivación de la economía que ninguna otra medida.”

    En Islandia lo han hecho:

    http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/y-si-se-perdonase-la-deuda-hipotecaria-a-un-cuarto-de-la-poblacion-espanola

    Responder

  31. Pues a mí me pareció una decisión acertadísima. No por el programa, que es lo de menos, sino porque evitó herir susceptibilidades en ciertos sectores del PP. ¿Os imaginais que hubieran dicho esta mañana si se llega a emitir el programa? Con la leña que le está dando el PP a rtve creo que la1 ha hecho bien evitando más conflictos (que por cierto no es ella quien los provoca en general).

    Responder

  32. Gran primicia: eldiario.es ficha a Espeonza. Así ha sido el anuncio oficial en twitter:

    Ignacio Escolar ‏ @iescolar
    Hemos convencido a la genial @EspeonzaAguirre para que escriba un blog en @eldiarioes. Se llamará “El teléfono de la Espeonza”. ;-)

    Espeonza Aguirre ‏ @EspeonzaAguirre
    @iescolar Alguien le tenía que dar un poco de seriedad a ese periódico ¡¡JAJAJA!! Oye, la redacción tiene un olor a azufre que mata.

    Responder

  33. Hola! soy argentina, vivo en Buenos Aires y coincido contigo!!! Cómo gritarle al mundo entero que la mayoría NO SUBVENCIONADA, que paga sus impuestos, que tiene su Veraz (informe sobre el orden de las finanzas y lo judicial)impecable, que no se la cree como Maradona y tantos otros malos ejemplos populares y mediáticos, NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA EXPROPIACION DE YPF? Es una gran mentira el cuento de la soberanía porque esta mujer empujó su privatización regalándola al grupo Eskenazi entonces…Jamás debió ser privatizada porque no están dadas las condiciones de credibilidad en nuestro sistema jurídico desde hace tiempo, como para “entregar” a los políticos nuestros recursos…Se trata de negociados de la dinastía K para su beneficio personal, sólo eso…Malvinas es otra patraña: a nadie le interesan las islas teniendo los desórdenes que tenemos en todo nuestro territorio…Fueron, son y serán inglesas por identidad y por cultura y lo mejor que puedo desearle a los kelpers es que jamás dependan de un gobierno que bajo el peor de los populismos, saquea las arcas y nos “quema” en el mundo entero a aquellos que queremos crecer como país y como sociedad en convivencia. Esto es una dictadura, no es izquierda, es una mierda.Gracias!

    Responder

  34. Nueva homilia de Mosén Pérez de Albeniz

    Responder

  35. Trompete Calor

    En agradecimiento por el patriotismo mostrado en defensa de nuestro accionarido, Repsol se enorgullece de comunicar a los españoles que les obsequiará con un decílitro de gasolina justo antes del comienzo de las próximas vacaciones.

    Con cariño,
    Repsol

    PD: :-P

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Viva Argentina! según el descodificador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>