La noche D

El comienzo prometía: una versión austera del desembarco de Normandía, con Buenafuente, Corbacho y Berto en el papel de los militares aliados que toman ¿Omaha? ¿Sword? ¿Juno? No, por la caspa, la lorza y los Speedo más bien Marbella o Torremolinos. “Es la playa del prime time”, gruñe el sargento Andreu. “El desembarco no será fácil… ¡pero vamos a tomar esa maldita playa!”, dice mientras consuela a un soldado Berto que lloriquea porque le ha entrado arenilla en los calzoncillos. Era la Noche D, la batalla por la audiencia en horario estelar de El Terrat…

http://www.youtube.com/watch?v=zm2SoP1UcfA

Se suponía que Buenafuente estrenaba programa el pasado domingo. ¿Nuevo programa? En realidad no. Se trata del mismo de siempre, pero en prime time, en otra cadena (Antena 3) y con cuatro retoques. Nuevo decorado, eso sí, y algunos sorprendentes detalles, tanto positivos como negativos. ¿Positivos? Un horario humano, que pone el programa al alcance de trabajadores y estudiantes. ¿Negativos? Un guión nefasto, que incluye chistes que llevan días circulando en la red (el gatillazo de Froilán, con solo trece años, es del mismo día del disparo).

“Buenas noches y Buenafuente” tardó en arrancar, ofreció un par de monólogos mediocres y en ningún momento fue capaz de sorprender. Incluyó gags realmente patéticos, como el del pulpo Corbacho-Paul, por histriónico y vacío. O como el de una Arantxa Sánchez Vicario discutiendo con su madre y cantando por Pimpinela, por chabacano. O como la versión de la casa de Bernarda Alba, por excesivamente surrealista, confuso y poco gracioso.

Decepcionaron también las dos entrevistas. Ewan Mcgregor resultó más brillante que Buenafuente, Berto y Corbacho juntos. Y los tres grandes de la cocina española, Arguiñano, Arzak y Ferrán Adriá, quedaron como tres gañanes, más que como tres grandes creadores, haciendo buena la reflexión de Vargas Llosa en El País del domingo: “hablar de moda y cocina se ha vuelto más importante que hablar de filosofía o música”.

La audiencia tampoco acompañó al estreno de “Buenas noches y Buenafuente”. Con un 14% se convirtió en la tercera opción para la noche de los domingos, tras “Aida” (Telecinco) y el cine de La 1 (TVE). Me temo que no se trata de un problema de horario, sino de talento: los guiones de este nuevo programa son manifiestamente peores que los del viejo “Buenafuente”. Quizá un programa como éste exija la tensión de la actualidad, del directo, de un día a día que nos supera a todos, incluidos humoristas televisivos. Y es que no era el momento del pulpo Paul: el domingo, el animal de actualidad era el elefante.

La noche D. De decepción.

Tags: , , , , , , , , ,

{ 84 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole (el retonno)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Una mañana fresquita meté un elefante en pijama.
    Como se metió él en el pijama, eso es lo que no se.
    Esta memorable escena de Sopa de Ganso viene al pelo mejor que cualquier escena o gag que se pudiera escribir hoy. No sus la perdais si quereis reir. De paso se la cedo a BFN a ver si aprende algo.
    Los problemas de BFN. 1- Rodearse de aduladores sin ingenio ni gracia ni humor. Berto y Corbacho no tienen ni puta gracia. Y su novia la muecas ni te cuento. 2- Ahorrar dinero -como buen catalán- en guionistas. Asi pasa lo que pasa, que un solo guionista de El intermedio les da cien vueltas en cada chiste. 3- El empeño en meter actrices disfrazadas cantando coplillas. ¿Se creera que vivimos en un continuo carnaval? Ese humor ya no hace gracia ni en Gran Bretaña. En fin, aparte de que siempre ha estado sobrevalorado BFN, el futuro que le queda en tv es mas bien oscuro. Y escaso. Porque no creo que tenga mas oportunidades de hacer un programa y este es un fracaso cantado. Siempre le quedará ir de bolos por provincias haciendo monologos. Eso si, vete solo Andreu, que te juntas con los peores comicos -por lo poco que hacen reir- del pais.

    Salud

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues esta tontá tuitera tb me ha hecho gracia:

    @Toofasttofall
    - Su Majestad, le voy a recetar estos somníferos paquiduerma mejor. ¿YA VALE LA BROMITA NO?- Su majestad, por favor, no me elefante la voz.

    Responder

  2. Jefe: no seas malo con Buenafuente: seguro que no están finos por el horario inhumano éste que les han puesto: a esa hora, aún no han despertado del todo.
    Buenas noches.

    Responder

  3. Para variar no vi nada, ni a Buenafuente ni nada, pero joer, este tio siempre me gustò, hablo de cuando vivía en Barcelona y lo veía en TV3, claro que no había nada parecido con que compararlo, recuerdo tambièn que hablaban de cierta “inestabilidad emocional” de Andreu, ó lo he soñado??

    Responder

  4. Coincido con lo expuesto por el Boss. Vi a Buenafuente nervioso, algo sorprendente teniendo en cuenta su currículo. El formato tiene que pulirse, y bastante. La canción, patética. No supe ni de qué iba la cosa, del repelús que me daba.
    Creo que intentando contentar a todo el mundo no han gustado a su propio público.
    Suele pasar, que le pregunten a ZP…

    Responder

  5. Hinojosas2004

    Unos apuntes, solo es el primer programa, estoy de acuerdo con lo del día a día, hay gente que funciona mejor mediante la improvisación y contra mas guionados mas sosos y sin chispa.
    Yo no lo vi, sabia que saldría Corbacho y lo siento pero no lo trago, siempre esta pasado de vueltas y a mi personalmente no me hace ninguna gracia, curiosamente y sin embargo, me gusta su cine y sus series, mejor detrás que delante de las cámaras.

    Responder

  6. Resumen de noticias de los últimos días:

    - YPF es nacionalizada después de que, dos días antes, el ministro de industria declarara que “parece que la situación se encauza”.

    - La presidenta de Argentina dice que no hace caso a exabruptos ni amenazas porque es una jefa de estado y no una patotera.

    - El Rey se cae y se rompe una cadera cazando elefantes en Bostwana.

    - La Reina le hace una visita de cortesía de media hora después de llevar varios días operado.

    - Naniano dice que sabía que el Rey estaba fuera pero no dónde ni lo que hacía.

    - Un nieto del Rey de 13 años se pega un tiro en el pie.

    - La Reina no se separa de él en el hospital.

    - Pitingo es confundido en EEUU con un terrorista.

    - Cristiano Ronaldo ve a las dos mujeres de su vida -su madre y su novia- enfrentadas y eso le preocupa porque demora sus planes de boda.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Solo te queda la información meteorológica.

    Responder

  7. Hinojosas2004

    La noche D

    Hoy he pasado delante de un Sex Shop, ha sido circunstancial y pura casualidad, malpensados, no he podido evitar mirar al escaparate y he visto como ofertaban, ojo…., huevos vaginales, otro ojo…., con mando a distancia, la imaginación se me desboca, supongo que la pila ira incluida.

    La noche D los huevos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Paréceme un tanto morigerado, D. Hinojosas2004 :)

    ( Mamma mía, me has hecho recordar cuando en Madrid se inauguró, el Sexshop Hollywood Center en Atocha, el mayor templo al sexo frío, lo llamaron, con luces y amplias puertas, que pretendía un glamour frente al toque cutre-clandestino de los existentes. Todo un fenómeno social y un éxito. Creo recordar que también deslumbró a un protagonista de una novela de Muñoz Molina venido de provincias, como yo)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Y si añadiera que el mencionado sex-shop linda pared con pared con un convento de monjas, y no es broma, ya me imagino un torno que los comunica por donde se pasan mercancías, las monjas pasan dulces de tradición árabe basada en la almendra y la miel y los encargados de la tienda pasan a cambio sus instrumentos de placer y lujuria, por cada dos cajas de galletas un consolador, por cada caja de alfajores unos discretos huevos vaginales con mando a distancia para hacer más llevadera la estancia en las celdas, Dios aprieta pero no ahoga.

    Postdata: Espero nadie se ofenda, es solo humor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coñes, me ha venido al cocoroto una imagen de la viejuna peli Cuentos Inmorales de Walerian Borowczyk, donde una monja utiliza una natural verdura para obtener sus éxtasis nada místicos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Jo!!!! Recuerdo esa peli, la echaron en la tele de Calviño (TVE) en aquello que se llamó, creo recordar, “Cine de Medianoche”, acababa la programación, ponían la carta de ajuste y después de un rato reanudaban la emisión y proyectaban lo que tocaba, una de las primeras era esta que dices, recuerdo levantarme en medio dela noche para verla en silencio y sin que nadie se enterara, yo era muy joven y en un pueblo no estaba bien visto según qué cosas, esto era por el 92, como ha cambiado todo, alucinante, no lo echo de menos, quizás la posibilidad de sorprendernos y algo de inocencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo conozco muchos sex-shop. Cada vez que pongo Cuatro por las noches sale uno ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Pero consumes?, hay que consumir que esto se hunde si no, ¡viva el capitalismo salvaje!

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no he visto que en Cuatro pongan tfno o mail de contacto, pero estaré atento y si acaso me pillo algo zoófilo… No se, con elefantes o con toros… ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    He leído que los grillos dan resultado, por lo visto se meten varios en una bolsa fina, con unos agujeritos para que respiren, y se colocan en el paquete testicular, al ser unos bichitos muy activos…las cosquillas son apetecibles y la imaginación hace el resto, entre las ventajas cabe destacar, la gratuidad del producto, pues uno mismo puede criarlos en casa, y otra que una vez usados pueden ser alimento de reptiles domésticos, hablando de reptiles domésticos y sexualidad, se sabe desde la antigüedad que las culebras……………………. :)

    Responder

  8. Desvelo, y hay artículo nuevo. ¡Bien!
    Ni vi el refrito-remixed de Buenafuente (ParodiaNacional incluida según parece) ni pienso.

    Disfruté de Buenafuente y su troupe cuando andaban por TV3. Muy divertidos y chisposos adaptaron los Late-Nights americanos cuando aquí eran novedad. Luego ha venido siendo un más de lo mismo, pero sin la viveza de antes, perdiendo en el camino creatividad y cómicos, últimamente por escaso presupuesto. En una degradación progresiva, en picado desde los últimos tiempos en la 6ª.
    Buenafuente sigue creyendo que es un veinteañero bromista y ya es casi un cincuentón quemado. Tuvo la suerte de encontrar su alter ego renacido en Berto para alivio temporal. Y digo tuvo suerte, porque si fuera por el zafio Corbatxo, con tanta broma soez aún menos seguimiento tendría.
    Dejó de gustarme su programa (con sus diferentes renombres) según iba perdiendo gracia y se iba repitiendo como una mala digestión. Pero poco a poco me empezó a caer hasta mal por ciertas cosas.
    La primera, su repetida de tarde en tarde apología de haber tenido éxito sin tener estudios superiores.
    La segunda, es su gran complejo de xarnego converso que lo expresa de dos modos. Por un lado, su reiterada alusión a su catalanidad, justificándose como si alguien se la pusiera en duda. En la última etapa en la6ª, que lo veía, era a diario. Como si perteneciera al pueblo elegido y tuviera que reivindicarlo ante los de segunda. Y por otro lado, sus reiteradas alusiones, puestas en escena, sketches, parodias… en las que los personajes groseros, torpes, lerdos… suelen tener un marcado acento de extra-radio barcelonés (inmigrante español), cuando no andaluz o de otros lugares españoles no catalanes, con clara intención denigratoria. La torpe parodia pimpinela es una muestra, de cómo 2 actrices catalanas “imitando” a dos personajes de la élite catalana, cantan marcadamente el dúo musical a estilo copla andaluza.
    La tercera, y siguiendo con el ejemplo. Las imitaciones hechas en sus programas han ido convirtiéndose en burlas personales, más que imitaciones graciosas, sobre aspectos físicos o características de la persona. ¿En qué se parecen las personajes a las personas a las que imitan? ¿En la raqueta? ¿Qué hay de gracioso en dicha parodia? ¿Que Arantxa es una marimacho hirsuto? ¿Que las Vicario son unas dentonas? ¿Que a pesar de ser catalanas son unas ordinarias cual xarnegas, intentando entonar a la andaluza?

    Responder

  9. Me gustaria exponer mis dudas ante la noticia de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino, a ver si algún lector pudiera sacarme de dudas.
    ¿Repercute esta acción en el ciudadano medio español?
    ¿Repercute esta acción en el ciudadano medio argentino?
    O solo es una pelea de gallos revestida con aires patrióticos, pero en realidad es lo de siempre, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Donde digo “ellos” me refiero a los de siempre el gran capital, las elites que nos gobiernan.
    Gracias de antemano y saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto aclara un poco tus dudas: http://www.agarzon.net/?p=1804

    Responder

    Mclane Reply:

    Gracias por el aporte, voy a leerlo detenidamente a ver si salgo de dudas

    Responder

    qq Reply:

    En el español, sin duda no influye. Las empresas privadas son eso, privadas. Es curioso cómo el gobierno, que en su día privatizó una empresa que sí era de todos, se comporta ahora como si siguiera siéndolo. ¿Qué más nos da ya? ¿Cuál es la función del gobierno, defender los intereses de sus ciudadanos, o los de unas empresas que sólo pertenecen a una oligarquía? De nuevo, se les ve el plumero.

    En el argentino, pues puede que influya algo más. En tanto en cuanto lo que han hecho ha sido nacionalizar una empresa rentable y hasta ahora privada (pero que antes no lo era, y este es un matiz que me parece importante), es de esperar que algo puedan ganar con ello, si no se pierde todo en corruptelas y trapicheos.

    No entro a valorar lo justo de la decisión argentina, porque no tengo datos suficientes. Desde fuera sí huele un poco a pataleta y a pelea de gallos, desde luego, pero también está claro que, si tengo que elegir, prefiero un gobierno que nacionaliza empresas a uno que las privatiza. De hecho, podríamos tomar nota aquí y nacionalizar unos cuantos de esos bancos a los que estamos financiando con el dinero de todos. No caerá esa breva, desgraciadamente. Por aquí están muy claras las servidumbres de cada cual.

    Saludos.

    Responder

    Observador Reply:

    En primer lugar la señora de Kirchner no nacionaliza (=roba) la empresa, se la queda ella. (Como buena argentina es una corrupta: el patrimonio de su familia ha crecido exponencialmente desde que llegó al poder su difunto marido. De hecho, dicen allí que los Kirchner son como el aloe vera: cada día se les descubre una propiedad nueva). Eso sí, cuando lo hayan despilfarrado / expoliado todo, volverán a pedir dinero gratis a la Madre Patria.

    En segundo lugar, si YPF fuera una empresa yanqui ni se le hubiera pasado por la cabeza esta confiscación arbitraria (la CIA no se anda con bromas), pero España es un país débil, incapaz de hacerse respetar por culpa de sus politicuchos (con el cagón del Rajoy a la cabeza) del que abusa cualquier mierdecilla tercermundista (la presidenta sudaca, la reina mora de Marruecos, etc.).

    Perder el respeto internacional es tan fácil como difícil recuperarlo después. Y llevamos siglos de desprestigio. Y no es una cuestión de imagen sino algo mucho más importante: están en juego nuestros legítimos intereses como ciudadanos.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que aquí hay un error de concepto: Repsol NO es una empresa española. Más de la mitad de sus acciones están en manos extranjeras. Y las empresas téoricamente enspañolas que tienen una parte minoritaria en realidad tampoco lo son. El lo que tiene este gran juego de la economía capitalista globalizada: a poco que se muevan un poco las cartas, de su nacionalidad origina las empresas conservan poco más que su nombre.

    No entro a discutir la presunta currupción del clan Kirchner, ni el supuesto que comentas de los yanquis y sus formas, ni nuestro desprestigio intenacional. De hecho, estoy en general de acuado en lo que comentas sobre estos asuntos, pero lo que tengo muy claro es que defender los intereses de Repsol no es defender los intereses ni de España, ni de sus ciudadanos. No confundamos los términos.

    Saludos.

    Responder

    Mclane Reply:

    Gracias a qq, Meacacholo y observador por sus respuestas.
    Después de leer un poco llego a la conclusión que que no hay buenos ni malos en todo esto, la señora Kischner si quiere nacionalizar sus hidrocarburos para dar un mejor abastecimiento a la población y repartir equitativamente sus riquezas pues está en su derecho ojalá nosotros hiciéramos igual.
    Pero también debería de haber un organismo internacional que velara por los intereses de las empresas como Repsol, ya que si legitimo es el gobierno de ahora que nacionaliza, lo era igual de legitimo el gobierno que privatizó.
    Es posible que la presidenta argentina deje en manos de sus oligarquías el poder de YPF y el pueblo llano se quede como esta, con lo cual estamos en las mismas.
    Y en cuanto al gobierno español, pues que decir lo que le gusta el patriotismo barato, lo mismo llamamos a Trillo y,…… con viento de poniente. buff, que cansinos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Mierdecilla tercermundista? ¿Presidenta sudaca? Pa ser usted observador se implica demasiado, con insultos y descalificativos muy humillantes. ¿O con eso quiere decir que aqui los europeos tenemos algun derecho por el mero hecho de nacer en un continente?

    Mecacholo Reply:

    Sir: hoy no le cliqueas al “RESPONDER” correcto ni para atrás. :D

    Pepa Reply:

    Ella sera una corrupta pero, bajo su mandato, los niveles de pobreza y hambre han bajado considerablemente. Con el presidente anterior, que tambien era un corrupto, se les morian los ninhos de desnutricion en los hospitales, pero como a la “comunidad internacional” le iba mucho mejor nadie se quejaba.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Por lo que he leído, quizás la menos interesada en seguir en Argentina sea Repsol dado el elevado coste de prospección y extracción del petróleo que hay allí (pizarras, bituminosos…), siempre y cuando el gobierno argentino pague el precio de mercado de sus acciones -Repsol tratará de maximizar el beneficio de su salida vía arbitrajes internacionales-. Tampoco es que el Gobierno argentino tenga medios suficientes -técnicos y financieros- para rentabilizar los yacimientos que hay y tendrá que acudir a la ayuda extranjera. Otra cosa es que estas medidas no ayuden a dar seguridad jurídica a los inversores extranjeros.

    Responder

    Neo Reply:

    Un poco más de luz sobre el caso de YPF y REPSOL:

    http://www.elblogsalmon.com/economia/el-conflicto-repsol-ypf-otro-duro-golpe-al-gobierno-de-rajoy

    Hasta donde llego a comprender REPSOL es una empresa española porque está registrada aquí y “paga sus impuestos en España” … si los pagara claro, porque curiosamente encabeza el ranking de paraísos fiscales … con lo cual en la práctica creo que:

    1. Los españoles no perdemos nada, ni siquiera el ingreso en impuestos.

    2. Argentina nacionaliza un recurso crucial para crecimiento ya que se veía obligada a importar teniendo petroleo porque REPSOL los había desincentivado no invirtiendo en sacarlo.

    3. Tampoco perdemos puestos de trabajo, ya los únicos perjudicados serán un españolitos directivos con contratos blindados que se podrán dedicar a jugar al golf en un retiro de dorado.

    4. Se está exagerando con el caso para cambiar el foco de la crisis y la prima astronómica que estamos pagando … hoy puede ser un día letal.

    Responder

  10. Hombre, Buenafuente tampoco estuvo tan mal. Yo no lo vi en sus inicios, era demasiado tarde para mí, pero lo del domingo fue parecido a su última etapa en LaSexta. Nada para tirar cohetes, pero por encima de la media de lo que uno encuentra en la tele actual. Supongo que ahí está el truco: los que lo veían antes comparan con lo de ahora y concluyen que menuda castaña, y los que no comparamos con el resto y decimos que al menos sube la media. En fin, de todas formas, es un poco triste.

    Cambiando de tercio, tengo algo que compartir y celebrar: me he unido al club de Flash y Meca, y ya soy un nuevo apóstata. Ayer recibí la carta de confirmación del arzobispado, igualita que la que colgó Flash en su blog. Muchas gracias a los ambos, Flash y Meca, por la ayuda. Ahora seguiré haciendo publicidad entre mis conocidos, para que vean que tampoco ha sido tan difícil, y se decidan a dar también el paso, si quieren.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me das una alegría, Qq. Una de las pocas que se pueden recibir hoy en día. Gracias a ti también, por la cuenta que me trae. Precisamente hoy estaba pensando en orientar al respecto a una compañera de trabajo, pero mis indicaciones creo que están un tanto obsoletas (noviembre de 2007). ¿Sería posible que las actualizaras con tu propia experiencia en: http://mecacholo.blogspot.com.es/2007/11/apostasa.html? También puedes hacerlo por correo electrónico a la dirección del bloj: yo, encantado.
    Un abrazo apóstata.

    Responder

    qq Reply:

    Faltaba más, Meca :-) . Ya he añadido un comentario a tu blog detallando lo que hice yo. Los interesados, que hagan clic en él: http://mecacholo.blogspot.com.es/2007/11/apostasa.html? . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Igual es más práctico ponerlo también aquí… ¿Lo haces tú o lo hago yo? Son interesantes los vínculos que incluyes a los documentos. Mil gracias, Qq.

    Responder

    qq Reply:

    Allá va. Básicamente, hay que contar con tres documentos:

    1. La solicitud de apostasía, firmada y sellada por el párroco del domicilio. Puede descargarse de aquí: http://www.box.com/s/uuzbt286ik4gtah29mlk. (Nota: para saber cuál es nuestra parroquia, entrar en la web del arzobispado de Madrid -archimadrid.es-, luego clic en ‘Guía diocesana’, y después en ‘¿A qué parroquia pertenezco?’, lo que muestra un buscador por direcciones).

    2. Una copia de la partida de bautismo, que se consigue en la parroquia donde nos bautizaron.

    3. Una carta indicando que:
    - Somos mayores de edad.
    - Somos totalmente conscientes del significado y de las consecuencias que derivan de la declaración de apostasía y el abandono de la Iglesia.
    - Hemos tomado la decisión de apostatar de forma absolutamente libre, sin que medie ningún tipo de coacción.

    Se envía todo esto al Arzobispado, en la dirección que indicas (Bailén, 8. 28071 Madrid), a la atención de la Vicaría General, y nada, a esperar que respondan.

    Mucha suerte a todos aquellos que lo hagan. El trámite no suele tardar más de dos semanas.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias again. ;)

    Selito Reply:

    ¿Orientar a una persona para que apostate no es lo mismo que orientar a una persona para hacerse católico o de cualquier otro club de jurgo?
    Evangelizar lo llaman por el Vaticano… ;-P

    Responder

    qq Reply:

    ¡Nop! Yo me voy a limitar a decir que he apostatado, y cómo lo he hecho, por si alguien quiere tomar nota. Eso es publicidad. No pienso intentar comerle el tarro a nadie para que lo haga. Eso sería proselitismo, o evangelización si tratara de convencerles de que se unan a la Iglesia en vez de desunirse. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    No iba por ti, si no por Mecachurri, que “Precisamente hoy estaba pensando en orientar al respecto a una compañera de trabajo”

    Es por putear, más que nada 8)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Porque me lo había comentado ella, Perrete. ;)

    castilla1000 Reply:

    +1
    Y que conste que estoy de acuerdo con el ejercicio de este derecho.
    Otra pregunta porque lo desconozco:
    ¿En qué afecta ésto realmente? Entiendo que sólo a nivel estadístico porque si estás bautizado y no pisas la Iglesia en tu vida, nadie te dice absolutamente nada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El +1 va para Selito, no he acertado

    Responder

    qq Reply:

    En mi caso, se trata sobre todo de una cuestión de coherencia moral conmigo mismo. Si además afecta en términos estadísticos, mejor aún. Me gustaría pensar que la subvención anual de la Iglesia depende del número de “fieles” que tenga censados, y que gracias a mi apostasía le quitarán unos centimillos, o eurillos. Aunque realmente no lo sé, porque he leído documentos que dicen tanto esto como lo contrario. Saludos.

    Responder

  11. Yo también tengo dudas con lo de YPF:

    ¿Me seguirán dando puntos con la travel cuando reposte carburante?

    ¿Tardará mucho nuestro presidente de gobierno en aclararnos estas y otras dudas aunque sean de menor importancia?

    ¿Tendrá que cerrar la pobre repsol sus filiales radicadas en paraísos fiscales?

    ¿Qué temperatura alcanzarán el patrioterismo peronista y el españó de rompe y rasga, o cuándo dejaran de tomarnos por jilipollas a los ciudadanos los gobernantes de ambos lados del atlántico y de amos lados de todos los mares océanos?

    Responder

  12. castilla1000

    1. Alguien debería decir a Corbacho que su sitio está detrás de las cámaras. No me he reído ni una sóla vez con él.
    2. Disiento en lo de la Casa de Bernarda Alba. Yo sí me reí, fue algo nuevo y divertido.

    Respecto a YPF, hay unas reglas de mercado que en las economías modernas y capitalistas (querramos o no, están vigentes) no se pueden romper porque a alguno le salga de los cojones (ovarios). No sé si me da más miedo los consejos de administración privados o que los gobiernos y políticos profesionales puedan hacer y deshacer en grandes empresas. Tiempo al tiempo y veremos si en unos años YPF es deficitaria y tienen que pagar los argentinos con sus impuestos los desaguisados de esta gente, que de empresas públicas en manos de políticos, nosotros sabemos un huevo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro: como las reglas del mercado se respetan tanto en países civilizados como el nuestro…

    Como aquí paga impuestos todo dios, no evade nadie, nadie se lleva sus dineros a paraísos fiscales, nuestros deportistas tributan todo lo que pueden en España y más, nuestros bancos sólo colocan a sus clientes productos financieros seguros y ajustados al 100% a sus perfiles como inversionistas, nuestros bancos no han concedido jamás hipotecas de riesgo, los mercados internacionales no han distribuido por todo el planeta productos financieros-basura, como nadie hoy en día especula con la quiebra de algunos países aunque no posean deuda pública de los mismos … en definitiva, como las reglas del mercado son tan estrictas y son tan respetadas, lo que hace esta señora es para rasgarse las vestiduras. Entiendo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ytumasismo en estado puro. Peor, justificación de una medida propia de república bananera. Quizá en los mundo de fantasía en el que algunos os movéis, ésto sea normal, pero en el mundo real ésto es una agresión como la copa de un pino.
    ¿Algún caso de expropiación similar en España? Espero ejemplos que tengan algo que ver con el caso, no los habituales lloriqueos anticapitalistas

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Buah, qué malo es el capitalismo!
    Sólo quería recalcar cómo se alzan las voces ante unas situaciones y no ante otras. Me parece curioso. Si vamos a apostar por que se respeten las reglas de mercado, encantado. Soy firme partidario de definirlas bien y supervisar su cumplimiento a rajatabla.

    Responder

    Pepa Reply:

    Acerca de respetar las reglas del mercado:
    http://www.as.com/futbol/articulo/cascos-impuso-ley-futbol-abierto/20110323dasdaiftb_35/Tes

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena aportación, Pepa.

    castilla1000 Reply:

    Vaya, hasta el gurú del periodismo moderno Escolar lo considera una estafa…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ah, no: si Escolar lo considera una estafa es que es una estafa y no se hable más.

    Responder

  13. Así funciona la democracia:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=318963821502993&set=a.163730867026290.41503.162913417108035&type=1&theater

    Responder

    Albert- Reply:

    La verdad es que la palabra democracia está ya tan ultrajada como concepto que habría que buscar otra nueva para denominar el sistema político aspirable que expresa.
    Si no se especifica puede dar pie a que se entienda que se buscan sustitutos (peligrosos) al sucedáneo que nos venden como producto extra.
    Vamos, que nos venden una achicoria como café. La gente no conoce el café nada más que con sabor a achicoria, y se corre el peligro de que se opte por otras bebidas nocivas, dado que opinan que el café sabe mal (ignorando que lo que toman no es café).
    Por esto, es peligroso enunciar sin más “así funciona la democracia” cuando no hay democracia.
    Igualmente (según la viñeta enlazada) presentar a la democracia como la decisión de la mayoría inepta… ¿qué pretende? ¿Sugiere acaso que es preferible un sistema político gobernado por individuos inteligentes alfa sobre el populacho ignorante beta? Me suena a “todo para el pueblo pero sin el pueblo” o a otras cosas peores con bigotito y saludo romano.
    La viñeta equivoca el tiro, quiero interpretar. Que la Mayoría inepta tenga el poder no es el problema. El problema es mantener a la mayoría en su ineptitud.
    Estoy de acuerdo que temernos un sistema que promueve el aborregamiento, para facilitar que nos engañen cada cuatro años para que elijamos a las marionetas, entre Tigres o Leones, mientras que el poder económico dirija seguro en la sombra. Pero por mucho que así lo llamen, democracia no es.

    Responder

    qq Reply:

    +85000

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subo 200000 más.
    Nuevamente, la fuerza de las palabras.

    Responder

  14. Como me la pela Buenafuente, lo de Repsol, según se ha dicho, nos afecta tirando a poco y la prima suicida sigue ganado puntos pa reencarnar en botijo, cambio de tercio, por si alguno lo usais

    Los peligros de usar LinkedIn

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/peligros-usar-linkedin-153156664.html

    Responder

  15. Terry Malloy

    Bastante esclarecedor, a mi juicio. Saludos

    Responder

  16. Terry Malloy

    Bastante esclarecedor, a mi juicio. Saludos

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-expropiacion-de-ypf.html

    Responder

    Albert- Reply:

    Una buena prueba de que Escolar es ante todo un tertuliano, en todo el sentido negativo del término. Pues con tal de opinar de un tema candente, no le importa incorporar a su discurso afirmaciones inciertas para envolverse en la rojigualda con tal de aparecer en el candelero del momento.
    Como ya se ha dicho aqui claramente, Repsol no es España. Ni siquiera la mayoría de los accionistas lo son.
    ¿Porqué tiene el Gobierno Español la obligación de defender a la mal vendida Repsol? ¿Para que algún ministro o amiguete no vea en peligro su carguete presente o futuro?
    Risible por típico, es el apunte mariantoniaiglesiano final de Escolar, de si en vez del PP gobernara el ZPsoE…

    Mariantoniaiglesiano, tertuliano:
    Si los argumentos sobre un tema (contra la decisión del Gobierno Argentino, en este caso) se te acaban y el repaso contra el PP te deja a medias, no hay nada como dar un cierre con un “Y-tú-más-pues-anda-que-tú”.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Estoy casi al 100% de acuerdo en tu análisis del perfil de Escolar y en la deriva “tertuliana” en la que se encuentra inmerso. Ahora bien, todavía (subrayo), a diferencia de sus compañeros suele apoyar sus argumentos en datos y, en este caso, al igual que Repsol no es España, mucho me temo que por la forma de abordar el asunto y, desgraciadamente, porque el sistema de toma de decisiones políticas y los intereses que se ocultan detrás de las mismas, son similares en todas las “democracias”, que el gobierno argentino con la expropiación de YPF no busca contribuir al desarrollo del sector, ni a la mejora en la gestión de los recursos autóctonos, ni al interés del pueblo argentino. Lo peor, como siempre, es qué nunca conoceremos los verdaderos motivos, ni quiénes, ni por cuánto se han beneficiado

    Responder

    Albert- Reply:

    Estoy de acuerdo. Hay tertulianos mucho peores, que ni intentan fundamentar sus degüellos.
    Y cierto. Probablemente las razones argentinas, no sean las que dicen, y quizás estén más relacionadas con los intereses de la oligarquía local que el interés nacional. Pero aún así, no tiene ningún razón que se sugiera la obligación del gobierno español en defensa de una empresa que no revierte sus beneficios directamente en España, que ni es propiedad mayoritariamente de españoles, ni que especialmente pague impuestos en España en relación a su dimensión global.
    Son ganas de aludir al forofismo y al tema “hashtag” para estar en la ola, despistando al personal con cortinas de humo.
    Es mejor entretener con los “pelotudos argentinos” para que la gente no piensen de donde le van a quitar 7000 millones en sanidad o 3000 millones en educación.

    Responder

  17. actualidad ¿años 70?

    año 74: http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?año=IV&num=153&imagen=1&fecha=1975-04-12

    año75: “Aquí no paga nadie” de Darío Fo

    Responder

  18. Hinojosas2004

    Rajoy pide más “sacrificios” a los españoles.
    La alcaldesa de Madrid le ha tomado la palabra y mañana mismo instalaran en la plaza mayor unos patíbulos, ha dado órdenes que indigentes, emigrantes sin papeles, con papeles, parados, y en peligro de desahucio, sean, y por este orden los primeros “sacrificados”, calcula que en un año habrá reducido la tasa de paro y delincuencia a la mitad, si se dan prisa claro, valora la posibilidad de que los fines de semana los sacrificios se puedan extender a barrios como Salamanca, calle Serrano y urbanizaciones como la Moraleja, donde las clases altas se puedan sentir útiles tirando de la palanquita.
    Enterado Rajoy de la noticia no hace más que llamar por teléfono a la alcaldesa pero esta no se lo coge.

    Responder

    Albert- Reply:

    En realidad ya lo van a hacer, y en toda España. Tan sólo adaptado para que suene bien.
    Del siguiente modo:
    Se va a obligar a los desempleados con prestación por desempleo, y para que puedan mantenerla, a realizar trabajos de gratis para la comunidad. Esclavismo del siglo XXI. Trabajar sin sueldo a cambio de recibir manutención.
    En vez de cubrir con empleo público carencias sociales y crear puestos de trabajo, se obligará a los parados a trabajar (pero al no ser un “trabajo” no cobrarán por tal) si no que “ayudarán” a la sociedad en estos momentos de crisis.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Albert, te escribo desde mi iPad, me he colocado en la cola para ser de los primeros en ser sacrificados y no tener que pasar las humillaciones que dices.

    Un saludo, quizás el ultimo snif,snif.

    Responder

  19. Hinojosas2004

    ¿Alguno de vosotros ha echado en falta alguna vez alguna prenda íntima? ¿Pensasteis que la habíais perdido y que no tenía importancia?, yo vigilaría…
    ——————————--
    http://historiasdelahistoria.com/2012/04/17/por-que-la-stasi-tenia-una-coleccion-de-calzoncillos-y-bragas-en-frascos-de-vidrio/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HistoriasDeLaHistoria+%28Historias+de+la+Historia+Web%29

    Responder

  20. Post en Cuarto Poder: República… Argentina. http://cort.as/1t02

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se me pasó, Jefe. :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: es brutal. Gracias.

    Responder

  21. No me gusta la sensación de autopromo, pero es que sois unos buenos interlocutores en este tema. He tratado de resumir en una página lo que he he podido leer en “Economistas aterrados: Europa al borde del abismo“, un libro muy clarificador acerca de qué está pasando, porqué está pasando y qué alternativas habría que llevar a cabo para evitarlo. Como no soy un experto en economía, me encantaría que gente con criterio (like you) le echara un ojo y le hiciera crítica constructiva (preferiblemente allí, por no colapsar el Desco con este off-topic): http://mecacholo.blogspot.com.es/2012/04/reflexiones-sobre-la-crisis.html.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    También se puede leer aquí:

    http://dl.dropbox.com/u/72310850/Anexo%20al%20Bolet%C3%ADn%20n%C2%BA%2032.pdf

    Gracias a los participantes y disculpa, Jefe, por la intromisión…

    Responder

  22. Hinojosas2004

    “Wert anima al mundo de la cultura a echar imaginación ante los recortes”

    El sindicato de guionistas ha propuesto meter al ministro en un saco y tirarlo al mar en la costa de la muerte y cuando la policía pregunte decir que un extraterrestre con una nave en forma de pepino se lo llevo para realizar experimentos con su cuerpo.

    Responder

  23. Hinojosas2004

    “El FMI descarta que el déficit de España alcance el 3% hasta 2018″

    Eso supone seis años de recortes más, sugieren que ante las circunstancias que se nos vienen encima el gobierno valore la posibilidad de renombrar el territorio hoy llamado España como Liliput.

    Responder

  24. Coincido contigo.

    Tenía esperanzas de que al pasar de formato diario a semanal el programa sería mejor (y el ade ntes ya era bueno), pero sólo pude aguantar 20 minutos y apagué la televisión.

    Una pena. Habrá que darle un poco de tiempo a ver si lo acaban de perfilar (aunque tiempo han tenido, llevan meses dando la matraca con el programa),

    Responder

  25. A lot of things will have an impact on how quickly and
    also specifically how relaxed nice hair germinates. Article, I write about an alternative to to assist you to increase hair follicle plumper, better and in addition
    healthier with real measures.

    Responder

  26. I really love your site.. Very nice colors & theme.
    Did you develop this website yourself? Please reply back as I’m attempting to create my very own website and would love to find out where you got this from or just what the theme is named. Kudos!

    Responder

  27. Great site you have here but I was curious about if you knew of any forums that
    cover the same topics talked about here? I’d really love to be a part of online community where I can get comments from
    other knowledgeable people that share the same interest.

    If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

    Responder

  28. you are actually a just right webmaster. The
    site loading speed is incredible. It seems that you are doing any distinctive
    trick. In addition, The contents are masterpiece.
    you’ve performed a great job in this subject!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>