Periodismo Carbonero

Sara Carbonero se ha colado en “Gran Hermano”, programa de máxima audiencia y mínima decencia. ¿Como concursante? No. ¿Para sustituir a Mercedes Milá? No. ¿Para aconsejar a los prisioneros que usen champú Pantene? Tampoco. Sara Carbonero ha entrado en “Gran Hermano” desde el plató de informativos, y sin perder un ápice de su prestigio como periodista, puesto que lo ha hecho para comunicar a los participantes en el reality una gran noticia: “Hace cuatro años, toda España vibró cuando nuestra selección se proclamaba, por segunda vez en su historia, campeona de Europa de fútbol. Esta semana, sentiréis la misma emoción que la roja porque vais a ser los protagonistas de la Eurocopa GH 2012+1, la primera disputada sobre un futbolín humano… ¡Chicos, suerte y a por ellos!”.

¿Un futbolín humano? Algún purista podría pensar que se trata de un drama. La crisis del periodismo. ¡Los profesionales hemos quedado para aliñar la telebasura! En lugar de buscar noticias, nos dedicamos a alimentar la telerealidad. Porque, para un periodista, ¿qué puede resultar más amoral y sucio, más degradante y asqueroso, más miserable y ruin, que formar parte de un programa como “Gran Hermano”? Algún lector resabiado podría decir que es aún más repugnante y anti periodístico formar parte de la redacción de un diario que lleva años mintiendo, de manera consciente y para beneficio propio, sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido el país. Pero este es otro tema…

Es difícil pedir coherencia y honradez en un país como el nuestro. Corrupto e incoherente. En la portada de El País dicen que “el Gobierno ha prohibido los pagos en metálico de más de 2.500 euros para combatir el fraude fiscal”. El mismo día, en la portada de El Mundo aseguran que “el personal del Congreso denuncia fichajes de asesores con sueldos de 3.800 euros: los funcionarios recurren ´la ilegalidad` para sustituir asistentes por asesores. El ´apaño` permite 5 asesores por grupo”.

Insisto: es difícil pedir honradez y coherencia cuando no eres ni honrado ni coherente. Ahí tienen a Antonio  Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, practicando en su minuto de gloria el viejo juego de insultar a los funcionarios: “tienen que olvidarse del cafelito y de leer el periódico y ser más productivos, dice poco antes de tomarse un cortadito mientras ojea el Marca.

Los periodistas podemos tragar con todo, ya dijo Kapuscinski que los cínicos son perfectos para este oficio (¿o era al revés?), excepto con una cosa: que los funcionarios dejen de leer el periódico. ¿Quién lo leerá entonces? ¿Qué sería de nosotros? De seguir así las cosas, la gran periodista Carbonero tendrá que volver a “Gran Hermano”… pero como concursante.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La pulsión de muerte

Autor: Jed Rubenfeld.

Editorial: Anagrama.

Regresan Stratham Younger y Jimmy Litttlemore, los protagonistas de “La interpretación del asesinato”. Sí, el médico discípulo de Freud y el honrado policía neoyorkino, unidos en una nueva aventura que es continuación perfecta de aquella que coincidió con la gira por Estados Unidos del padre del psicoanálisis.

En esta ocasión se enfrentan, una vez superados los sádicos crímenes del primer gran éxito de Rubenfeld, a un misterio de mayor calado, si cabe. “La pulsión de muerte” es una novela policiaca con grandes dosis de intriga política, que recupera todos los ingredientes de aquella excelente novela: una historia violenta y misteriosa, personajes complejos, una minuciosa descripción histórica, un desenlace sorprendente. Todo comienza con un atentado con carro-bomba en Wall Street el 16 de septiembre de 1920. Muertos, heridos, corrupción, venganza, mentiras, conflictos internacionales, oro y radio… y un médico y un policía, Younger y Litttlemore, persiguiendo a unos criminales que nunca son lo que parecen.

La lectura de “La pulsión de muerte” produce el mismo intenso placer que en su día causo “La interpretación de asesinato”. Diversión en estado puro.

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Nadie por aqui…..

    Responder

  2. El Carboneras tuvo el honor una vez de ser el peor equipo de furbo de la historia, o argo asín…

    Responder

  3. El perrete antes llamado "Selito"

    ¡Me cago’n el 20-N!
    ¡La Carbo entra en GH y en vez de hacer un edredonin como Dior manda anuncia otra gilipollez más!
    ¡¿Es que no hay honradez en T5?! ¡¡¿¿Ni siquiera coherencia, por Dior, que es Tele-Teta??!!!

    Ah, no, que dice Albeñiz que no hay na de esas cosas… Así si se entiende… Una pena, oportunidad perdida, en todo caso. Toy frujtrao :(

    Responder

    The_Boss Reply:

    PPower pop tonight? Mi debilidad: el gran Paul Collins!

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Yo solo quería ilustrar mi fingida frustración, pero si te empeñas…





    Te dejo Big Star y sorprendeme con tu sapiencia musical, oh gurú ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya nos está bloqueando el blog este perrete para los que tenemos conexión lenta… Cagüen…

    Responder

  4. Ya sé que hay uno nuevo pero yo estoy ocupado comentando el anterior porque quiero. Lo digo para que nadie se burle de mí

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Y… pero comenta, que ni uno ni otro!!!

    Responder

    Hesplen Reply:

    Bueno, estaba acabando de comentar. Aún no sabía si iba a comentar más. :P

    Responder

  5. El perrete antes llamado "Selito"

    Procedente del post de hoy de Rosa M. Artal, creo que procede más que mucho una firma

    http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

    Responder

    qq Reply:

    Firmado y reenviado, gracias Doc.

    Por cierto, acabo de empezarme “El Nombre Del Viento”. De momento no puedo opinar mucho, el amigo Kote acaba de salvarle el culo al Cronista, así que supongo que a partir de ahora se animará la cosa. Pero tiene buena pinta, aunque el estilo me parece bastante mejorable.

    Saludos.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    ¿A qué te refieres con “mejorable”?
    Y la obra no es de tipo aventura continua, como El Señor de Los Anillos, por si esperas más acción…. En todo caso, en la 2ª parte, El Temor de un Hombre Sabio, pero no es de ese tipo en absoluto.
    Para mi es más lo ue cuenta sin contar, los detalles y pistas que va dando, lo que te cuenta como uien no uiere la cosa, poniendote por delante cosas tan obvia ue si no te fijas, las pasas por alto. Eso o yo me he pasado de perspicaz, no se, hasta que no salga la 3ª parte…
    De todas formas en las críticas que he leido algunos lectores se quejaban que la historia “no empieza hasta la página 100″, aunque en esas 100 páginas, más lentas, se cuentan e insinuan cosas…. En mi opinión, es de esas lecturas que hay que leer dos veces, todo del tirón….

    Responder

    qq Reply:

    Con lo del estilo me refiero a que a veces los adjetivos no parecen muy bien elegidos, o van metidos con calzador, o a que me sobra alguna que otra comparación con sonsonete a lugar común. En fin, que en general, el lenguaje y el estilo no me parecen muy ricos, sino sólo normalitos, un simple medio que el autor usa para contar la historia (aunque quizá sea la traducción, no lo sé). También echo de menos alguna descripción para hacerse a la idea de cómo son los personajes y los escenarios.

    Pero bueno, son ‘pegas’ menores; como te digo, la historia parece que tiene buena pinta, y efectivamente sí se da uno cuenta de que el autor va dejando caer cosas que son referencias a situaciones que va a contar más adelante. También es normal que el principio sea algo más lento, en novelas de este tipo, que definen su propio universo, lo habitual es que al comienzo el autor necesite algo de espacio para presentarlo y situarnos en él.

    En fin, veremos cómo evoluciona, ya te contaré mis impresiones.

    Saludos.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Yo me he leido los dos y, como qq, no me terminó de convencer. El protagonista es demasiado maravilloso y perfecto e incluso cuando hace algo mal siempre es para bien. No sé, demasiado facilón, es una historia y una narración bastante pueril. Podría poner ejemplos pero no es cosa de spoilear ;) Me gustó mas el primero que el segundo, pero también es verdad que El temor del hombre sabio lo leí después de toda la serie de Canción de hielo y fuego y ahí si que no hay color ni admite comparación ninguna. Soy una rendida fan… XD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo mismo. Gracias, Perrete.

    Responder

  6. Hinojosas2004

    El articulo de hoy de Albeniz se puede dividir en dos partes bien diferenciadas, a saber, la primera la dedica al movimiento cultural llamado antaño” soplapoyez” y que yo rebautizado como “tontoculismo”, este movimiento se dedica a ocultar cualquier asomo de inteligencia o disimularlo, líderes en este movimiento como las cadenas de televisión se muestran imparables en su inventiva para llenar horas y horas de aire con olor a pedo, impagable telecinco en este aspecto, yo recalcaria el sector publicitario donde desde hace años se nos vende cualquier objeto tratandonos como niños de dos años.
    —————--
    La segunda parte la dedica al difícil tema de “predicar y dar ejemplo” empeño donde la raza humana lleva fracasando desde sus albores, ya la simia primigenia regañaba al bebe simio primigenio diciéndole (con gruñidos, claro) que no bajara de los arboles bajo ningún concepto y que se fijara en ella que jamás se bajaba, hasta que el joven simio descubrió a su madre zumbandose a un simio muy apuesto del grupo vecino, gracias a eso la raza humana avanzo y aquí estamos a punto de cargarnos el planeta.

    Responder

  7. Me revuelven tanto las tripas los temas de hoy (excepto los Motivos), que, si me lo permite el Jefe, cambio de tema: ¿Por qué todos los medios protegen a la monja de la venta de niños omitiendo sus apellidos, cosa que no hacen con otros imputados en juicios? ¿Por qué todos la llaman “Sor María”, incluido Público? Por cierto, en Público hay un comentario en esta noticia que no os podéis perder. A ver si os suena familiar el estilo:
    http://www.publico.es/espana/429276/sor-maria-me-repugna-la-separacion-de-un-recien-nacido-de-su-madre-biologica#comentario-17
    ¿Es o no es hermoso ese escribir retro?

    Responder

    qq Reply:

    El País publica su nombre completo (María Gómez Valbuena) en todas sus noticias sobre este tema. Por cierto, parece que la hermana es una pieza de mucho cuidado: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/12/actualidad/1334260838_461541.html. Al hilo de esto, muy interesante el comentario de Chata sobre el asunto más abajo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias.

    Responder

  8. A Beteta le hemos sufrido durante años en las administraciones madrileñas, sobre todo en la Comunidad. Es un ejempo de libro de político fisgón, trapacero, mentecato y demagogo, de los que tanto abundan en este país, que no hace nada y lo poco que hace lo hace mal, con toneladas de mala fe y menos profesionalidad Pepe Gotera y Otilio. En resumen, una especie de Trillo blanquecino y fraguiforme. La perla que ha soltado respecto a los funcionarios es sólo una pequeña muestra de lo que puede llegar a ser capaz, dadle tiempo. Con su verborrea florida va a deparar al resto de compatriotas (en Madrid su fama ya le precede, como digo) momentos inolvidables, ya veréis :-( . Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué prosa la tuya, Qq.
    +100.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “En resumen, una especie de Trillo blanquecino y fraguiforme”
    Jejeje…en el clavo.
    Nunca me han gustado los políticos de este estilo. Muchas de mis discusiones políticas han tenido como protagonista a Bono, al cual me sigue resultando pesado digerir con su tono demagogo y paternalista.

    Responder

  9. Y yo sin saber nadar

    Hace mucho tiempo que no escribo aquí. El agua ya casi me tapa la boca, pero en un último esfuerzo tengo que decirlo: ¡¡¡¡A la mierdaaaaaa!!!!
    Estoy de betetas, guindos, aguirres, cospedales y del ínclito registrador de propiedades ajenas hasta las amígdalas que, por cierto, están en dura pugna con los testículos por ocupar su espacio.

    Responder

  10. El voto de castidad se implantó para que los curas no se tiraran a los monaguillos, no a las beatas, que haberlas hubo. O sea, el joder a gente de su propio sexo.
    Supongo que una madre debe ser para una monja ruín ,un motivo de odio y envidia brutales.
    Hay que recordar que a muchas religiosas se las llama “madres”. Es otra forma de joder, y nuevamente, a gente de su propio sexo.
    Buenos días.

    Responder

  11. No es ningún consuelo, pero parece que España no es el único país donde los (des)gobernantes viven de espaldas a la población: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/13/actualidad/1334283291_161286.html. Y cuando se les dice, se cabrean, qué maldita gentuza.

    No os perdáis el vídeo al que se refiere la noticia, es tremendo. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Os lo pongo más fácil:

    Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Madre mía, menudo “cuento”

    Responder

    Oghaio Reply:

    OMFG! Es brutal, impresionante…
    ¿Y qué tenemos que pensar? ¿Lo bien que estamos comparados con…?
    ¡Maldita sea!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es brutal. Gracias.

    Responder

  12. Nepotismo y cafelito:
    El ayuntamiento botellero contrata como asesora a una hermana de la Condesa Calcetines con un sueldo de cuarentaytantosmil euros. La pobre llega en mal momento y lo va a pasar fatal sin el cafelito, porque éstos serán los primeros en dar ejemplo, digo yo, ¿o no?: copóooooon qué banda!

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/11/madrid/1334179017_327582.html

    Responder

  13. castilla1000

    Totalmente de acuerdo con el post:
    1) Mezclar lo “serio” con la basura es ya lo que nos faltaba
    2) Los políticos recomiendan una cosa y ellos siempre hacen la contraria
    3) Beteta confunde el pedir mayor productividad dentro del horario de trabajo en el ámbito público y privado con una generalización tonta y absurda.

    Responder

  14. Hoy estoy publicador. Pego la gloriosa columna de Millás de hoy: “Ni la Fanta”.

    Abróchense los cinturones porque resulta que no solo existe el escritor más leído del mundo y el cantante más escuchado y el político más poderoso, existe también el hombre más feliz del mundo, el más feliz, un monje tibetano al que patrocina Coca-Cola sin que, por razones urgentes de simetría, Pepsi-Cola subvencione al más desdichado (o la más desdichada: el genérico, que no funciona). ¿Qué necesidad, piensa uno, tendrá el hombre más feliz del mundo de anunciar un refresco? ¿Qué le falta aún, qué carencia fundamental le aqueja para acudir a un congreso sobre la felicidad organizado por una multinacional? Un congreso que dejará sin duda a los parias de la Tierra como a una panda de gilipollas, de leprosos, de gente con pocas habilidades sociales. ¿Por qué un ser feliz necesita restregar por la cara a los otros su bienestar? Señor feliz, asómese usted, por favor, a una vida cualquiera, a la de ese hombre, por ejemplo, que acaba de levantarse de la cama y que en el desayuno ha de lidiar con un hijo adolescente en vías de escaparse del sistema (quien dice un hijo dice una hija, otro puto genérico que no rula). Fíjese, si lo prefiere, en el hijo (o hija) que no comprende por qué el bobo de su padre, a punto de ser sodomizado por la reforma laboral, continúa obedeciendo órdenes. Da igual, quédese con el padre o con el hijo, el que más rabia le dé, los dos habitan en un mundo donde el griego, que hasta ayer era un beso, ha devenido en una forma de suicidio. Mírelos en el metro, enterándose por un periódico gratuito de que existe el hombre más feliz del mundo y que se exhibe sin pudor como un fenómeno de feria. A ver qué hacen los pobres, aparte de cagarse en todo, aun sabiendo como saben que si eres de los que te cagas en todo (o de las que te cagas en todo, otra vez el maldito genérico) no te patrocina ni la Fanta.

    Por cierto, mañana tengo un día muy completito, y no creo que me pueda conectar para felicitar al personal, así que lo hago hoy:

    Republicana es la luna,
    republicano es el sol,
    republicano es el aire,
    republicano soy yo.

    ¡¡¡Viva la República!!! :-) :-) :-) Saludos.

    Responder

    Hesplen Reply:

    Puta cocacola y toda su familia; los monjes tibetanos no son hoy en día los personajes más felices. Qué falta de respeto hacia los tibetanos y hacia nuestra inteligencia.

    Viva la República para ti también!!

    Responder

  15. Esto es escalofriante: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”. Así que nada, a palmarla todos. Toma ya.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

    Saludos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues entonces que nos subvencionen a los fumadores.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    :D
    Muy aguda, pero mejor que no te subvencionen y deja de fumar, coño, que luego nos quejamos que se nos cae el pelo con la quimio o que nos tenemos que pasar mes y medio llendo a Cáceres o Plasencia a la radio… ;-P

    Responder

    Hesplen Reply:

    yendo.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Eso he dicho, llendo….

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tú querías decir llegando, y con las prisas.. 8)

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Eso he dicho, llendo….

    (esto es lo que se llama “hacer un Rajoy” o dar la vuelta pa seguir avanzando…. Leido al Elnene en el Telematón, que dice que lo ha leido a su vez en el Descodificador. Un dia nos vamos a hacer pupita con tanta pirueta, verás…. :eek: )

  16. ySinEmbargoSeMueve

    …el periodismo… aunque no se hacia donde… o prefiero no pensarlo:

    http://www.tresyunperro.com/ver_pelicula.html

    Responder

  17. El perrete antes llamado "Selito"

    Como soy perro me lo puedo permitir, pero sigo pensando que las cosas están y van, como el agua, por único camino posible, leyes de la vida mediante.
    Después de 40 tacos de tito Paco, una Transición con luces y sombras, de las primeras hemos vivido hasta ahora y las segundas empiezan a taparnos ya el solo más de la cuenta.
    Una casta política que se ha ido haciendo a sí misma en estos más de 30 años, que ya venía con Chuky-mochila de la dictadura y de la transición hasta hacerse profundamente endogámica y, por tanto, subnormal.
    Una ciudadanía dividida, las dos Españas de los tontos y los gilipoyas, donde se odia o se ama con una fuerza de la misma pasión pero sentido opuesto a un dictador, a un presidente o ex-presidente de gobierno, a un partido político, a un equipo de futbol o a un Papa.
    Una sociedad que ha presumido historicamente de “pícara” hasta devenir en “corrupta a cara abierta, no voy a ser yo el más tonto”, y se permiten y alientan tramas financieras, políticas o sociales dignas del mejor Padrino.
    Un presidente que afirma que “no nos fallaría” acaba fallando hasta la ceja y otro que afirma con igual rotundidad que va a dar la cara muestra calva incipiente a las primeras de cambio, y miras al primero y malo, y luego al segundo, y peor. Y miras en derredor a ver quien más hay y hay que ver lo que hay.
    Y todo parece muy chungo y catastrófico y lo es, pero es que si no llega a serlo seguiremos siendo lo mismo por los tiempos y como nada es eterno, esto tiene que cambiar por algún lado por pura regla de la vida que dice que o evolucionas o mueres.
    Yo creo que evolucionaremos, estoy convencido…

    Me voy al psicólogo. He decidido que debo mirarme estos arrebatos pseudofilosóficos que me dan y que tengo que soltarle a alguien o me da la piquiña….

    Responder

    qq Reply:

    Evolucionaremos, Seli. La cuestión es que muchos van (o más bien, vamos) a morir por el camino. Y que los que van a morir van a ser seguramente los menos culpables. El editorial del NYT que cuelga Leg justo encima es cristalino a este efecto. No hace más que volver a repetir lo que de puro evidente es ya escandaloso, pero mientras la ceguera general, por arriba y por abajo, continúe, ¿cómo coño salimos de esta espiral de destrucción, sin dejárnoslo casi todo en el camino? Yo no lo veo, amigo. Saludos.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    NO solo este editorial, hace algunas semanas creo que puse algún otro tambien del NYT que hablaba de lo mismo.
    Yo lo he centrado en la idiosincrasia esañola, pero esta claro que la imbecilidad de los politicos es algo generalizado en la época en que vivimos. Imbecilidad o intereses propios o ambos.
    Hay dos opciones de salida: Una, seguir con esta dinámica hasta tocar fondo de tal forma que solo se pueda subir. Es la que llevamos por ahora y en manos de estos políticos, que incluso quieren cercenar la discrepancia del pueblo via decreto-ley, es la que nos llevará a la revolución de algún tipo, normlmente violenta, pero siempre muy dura, al menos. Lo que historicamente ha pasado siempre, vaya.
    La 2ª opción es ue alguien de el puñetazo en la mesa (ya se ha comentado aqui otras veces) y se plante delante de todos, órdago a la grnade y a ver a hora que hacemos. Lo de Islandia, pero en un pais con un peso como España o Italia, con los que Europa tiene ue tener más cuidado por el peso específico que tienen.
    Y a eso iba, que con el material patrio y nuestra idiosincrasia histórica parace dificil que seamos nosotros quienes lo hagamos. ZP pudo cuando las cosas no estaban tan mal. Marianico de espantá. Si mañana hay nuevas elecciones, ¿quién estaría capacitado e interesado en liderar semejante respuesta? De los tahures-políticos profesionales, nadie, como en Islandia tendría que ser alguien desconocdio, arropado por el pueblo, lo ue de nuevo choca con nuestra iddiosincrasia.
    Asi que o esperamos que lo haga otro fuera o esperamos milagro dentro, pero sea como sea, las cosas van por el único cauce posible dadas las circunstancias, que es la tesis del ladrillo actual. Totalmente determinista, vaya.

    Responder

  18. A Beteta, Espe le concedio hace poco la Gran Cruz del Dos de Mayo -se la entregarán dentro de poco- como premio a los servicios prestados por haberse encargado de las alcantarillas y cloacas de la Comunidad de Madrid tan fiel y sumisamente durante años, antes de ser nombrado secretario de estado.

    Responder

  19. Tengo una pregunta. ¿Por que el Desco se peta de comentarios, y en el post en Cuarto Poder siempre da pena-penita-pena? Porque asumo que la mayoría leemos al Boss en los dos sitios

    Responder

    Neo Reply:

    Porque somos animalillos de costumbres …

    Responder

    Fachita Reply:

    Exacto. En mi caso no es mas que eso. La costumbre.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    … y porque el personal es mu flojo. Desde su inicio, cuando se repetía el mismo post en los dos sitios, algunos propusimos y promovimos repetir coment en los dos, con escaso éxito.
    Cuando se separaron, Meca y yo dábamos el coñazo aquí con el Telmatón para que la gente, que nos costaba que lo leía, lo comentara, de nuevo sin éxito (ahora se encarga sólo Meca, que yo con la db y el cotilleo ya ando mu liao).
    Finalmente, hay quien comenta aqui lo que allí se cuenta, todavía no se por qué, salvo por las costumbres y porque allí no se puede contestar a otro y eso resta fuerza y ganas de cara a discusiones, objecciones y tontás….

    Y hablando de db y cotilleo, no recuerdo ningún “jotaele” que comente todos los post del Telematón al tiempo que inunda los del Desco… ;)

    Responder

    jotaele Reply:

    Soy más de leeros que de escribir ;)

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    ¡Ahá! ¿De modos que normalmente no escribes y pa cuando lo haces es pa curiosear tontás?
    ¡Me gustas! :D

    ¿Quieres colaborar con mi db? Admitimos todo tipo de info personal….

    Responder

    Hesplen Reply:

    Un detalle es que aquí la interface de los comentarios es más chula, y se pueden encadenar; ideal para insultar. Cómo vamos a insultarnos en cuarto poder, sin sellitos guapos y sin respuestas encadenadas?

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    El perrete dixit, justito encima tuya

    “…y porque allí no se puede contestar a otro y eso resta fuerza y ganas de cara a discusiones, objecciones y tontás….”

    Tanta visión para una simple letra mal colocá en un sitio y tan poca para frases enteras en otro…. :shock:

    Responder

  20. Ojo, que podría ser dleito la ley de amnistía fiscal

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334263058_705867.html

    “José Manuel Gómez-Benítez es catedrático de Derecho Penal y vocal del Consejo General del Poder Judicial.”

    Responder

    Neo Reply:

    Este gobierno era el que decía que sabía lo que tenía que hacer y haría lo que tenía que hacer. Una de dos, o no lo sabían y mintieron como bellacos (cada vez se confirma más esta hipótesis), o si sabían y lo hacen pasando la legalidad por el arco del triunfo (también podría confirmarse esta hipótesis)

    DLV !!

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Neito, ¿te gusta Mafalda?
    Recuerdo aquella tira en la que Guille está en brazos del padre, mirando la luna por la ventana y le pide que se la baje (la luna). El padre le mira y le dice que no puede. Guille mira la luna y al padre alternativamente y le responde, decepcionado “¿Me deja en el suelo, zeñod, pod favod?”

    Pues así me siento yo ahora contigo…. “¿¿¿DLV???” ¡¡¡DLV!!! ¡Has sucumbido a las protestas ajenas! ¡Has renunciado a una de tus creaciones más emblemáticas!
    Vamos, hombre, es como si yo dejara de escribir ladrillos porque tu te metas con ellos, qué falta de personalidad… que decepción señor, qué decepción…. ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Decepcionado? … no tengo tiempo ya …

    La estrategia de crear el misterio … y cuando pregunten zaaaasssssss … toma frase lapidaria …

    Responder

    Hesplen Reply:

    Date La Vuelta?
    :idea::idea::idea:

    Responder

    Selito Reply:

    …y zaasssss…. ¡Bien visto, Hesplen! XDDDDDDDD

    Formas de pillar más raras he visto….

  21. Bonito título el del libro. Por otro lado, joder con lo vocazas que son esta gente del PP, o se pasan, como de Guindos y este Beteta, o, como Rajoy, no llegan…
    Salud y buen fin de semana.

    Responder

  22. Bocazas, por favor… Mil perdones.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Menos mal que has rectificao a tiempo, porque ay por aki un malaje con un seyito berde henmendando la plana a la jente… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Verde”. ¡¡¡”Verde”!!!

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Responder

  23. Termino de leer Las uvas de la ira, de John Steinbeck. Puede que, informado de las bondades de la literatura americana por el Boss, Cucumber y algunos otros pobladores de este blog, he decidido leer algunas obras clave de los USA. Y debo decir que este primer contacto me ha impresionado. Una novela dura, brutal, en la que vemos cómo fueron los años posteriores a la Gran Depresión, en el interior del país, en las tierras devastadas por la sequía, las tormentas de polvo y la avaricia de los bancos, obligando a cientos de miles de personas a coger sus cuatro cosas y montados en ruinosos camiones o automóviles, recorrer miles de kilómetros en busca de trabajo y alimento, dejando muertos por el camino, malcomiendo, pero también siendo solidarios y humanos, con los de la propia familia y con cualquiera que tuviera hambre. En fin, un gran relato para conocer aquellos duros años (escrita en 1939, se desarrolla unos años antes), y ver cómo la historia se repite ahora. No quiero extenderme mucho, pero decir además que la novela fue muy polémica en su momento -Steinbeck pertenece a una generación de escritores próximos al marxismo-, incluso prohibida durante años en algunos estados, y que si os animáis es probable que la traducción no sea del todo clara -algunos latinoamericanismos, palabras intraducibles que aparecen en el idioma original…-, pero que merece la pena. Un libro de referencia.

    - Sigo con “En el camino”, de Jack Kerouac.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ahora tienes que ver la pelicula, otra obra maestra de John Ford con Henry Fonda. Que raro que no la hayas visto, la echaron unas cuantas veces en la 2. Las uvas de la ira, digo.
    On the road te va a decepcionar. No es una gran novela ni está muy bien escrita -dicen que la escribió del tirón en un bloque de papel de imprenta. Su atractivo estaba en leerla muy joven y en aquellos tiempos. Yo la leí con 15 años, en el 72, en una versión de ed. Losada -la mexicana- que corría entre todos los colegas, como otras obras prohibidas. Y nos lanzamos a la carretera, a estirar el dedo y atravesar toda España…algun dia escribiré mi propio On the road. Digamos que es una novela de iniciacion en la bohemia, o el hipsterismo -palabro-, incluso a una cierta actitud hippie.
    Salud.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No la había visto entera, con atención. Ahora la he visto, tras terminar la novela, y teniendo la novela tan reciente, he visto algunos fallos como la marcha de Noah, el hermano de Tom, que en la novela se queda en la ribera del río que encuentran al llegar a California tras el terrible calor que han pasado, y en la película simplemente ya no aparece más, sin explicación. Hay otros detalles que no concuerdan con la novela, pero es una buena película, un antídoto contra la superficialidad y la tontería que inundan las televisiones hoy día. Sobre On the road, más o menos sé lo que me espera, procuro documentarme un poco antes, y sé que no me va a enganchar ni la trama ni la forma de escribir, pero voy pa llá a ver. Salud también para tí.

    Responder

    Wray Reply:

    Las uvas de la ira tiene uno de los finales más duros e impresionantes de la literatura mundial
    ‘ On the road’ conviene leerlo con un poquito de simpatìa ,Es màs vital y de iniciaciòn que realmente buena
    Si andas con norteamericanos te recomiendo ?Luz de agosto de Faulkner. De lo mejorcito

    Responder

    spectator Reply:

    Totalmente de acuerdo. Si no has visto la película de John Ford te la recomiendo, genial, la madre inmensa y un Henry Fonda muy muy joven.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, es una gran película, aunque sea en blanco y negro y de 1940, como dices, Henry Fonda -- Tom Joad y la ma, inmensos, como en la novela. Por si alguien se anima a verla, aquí está:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2783931286302377798

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Una gran película aunque sea en blanco y de 1940???… Casablanca, El Sueño Eterno, Encadenados, Ciudadano Kane, Río Rojo, El Gran Dictador…

    Responder

    valdeolid Reply:

    De acuerdo, Tom, pero es que a mí, así, de entrada, me cuesta ponerme a ver una película de esa época y en blanco y negro, como me cuesta entrar a leer un libro clásico. Luego, puede resultar ameno, o interesante, como en este caso. Por cierto, me alegro de que menciones esas pelis, voy a ver El Sueño eterno, que no recuerdo haberla visto. Gracias. Se admiten más sugerencias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dichosos los ojos, Tom. ¿Qué tal al vida?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Muy liado (que no me quejo, tal y como está la cosa es un privilegio), leyendo el blog y los comentarios cuando puedo (casi siempre a última hora) y buscando la inspiración para participar… Hoy Valdeolid me lo ha puesto fácil… Valde, después de flipar con El sueño eterno (porque lo vas a flipar, aunque a ratos tengas la sensación de no enterarte de nada), échale un vistazo a la filmografía de Howard Hawks (Tener y no tener, Hatari!), John Huston (El halcón maltés, La jungla de asfalto), Billy Wilder (Perdición, Uno, dos, tres), John Ford (Centauros del desierto, El delator), Alfred Hitchcock (La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones), Frank Capra (Vive como quieras, Arsénico por compasión)… Te garantizo que con ninguna de estas (muchas en blanco y negro, algunas en color), ni de las que te he comentado antes, ni de otras muchas que me dejo, te va a costar ponerte a verlas y disfrutarlas. Corto que me estoy emocionando… Una abrazo a los dos!

    Selito Reply:

    Aunque probablemente estemos hablando de cosas distintas, a mi me gustó bastante La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe. La peli bastante menos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me la apunto, Seli.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me acabo de bajar Las uvas de la ira en pdf…. de un portal ultracatólico, al lado de libros como “Curar la homosexualidad” y escritos papales varios!!!! 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver si va a ser otra cosa.., que J. Steinbeck era lo que se dice un peazo rojo para la época y el país. O igual se les ha colado, o están ampliando horizontes..

    Responder

  24. El perrete antes llamado "Selito"

    Esta se la dedico a todos los amantes de las bandurrias y los fogones

    Responder

  25. El perrete antes llamado "Selito"

    Boss, si no querías privatizaciones televisivas, tómate dos güiskis
    http://www.vertele.com/noticias/el-gobierno-tramitara-en-proximas-semanas-la-ley-para-privatizar-las-autonomicas/

    Ya que no lo dice el lnk, incluye privatizar La 1

    Responder

    Fachita Reply:

    Que tal Selito? Semana complicada, mucho trabajo, pocas intervenciones mías y me he debido de perder algo… ¿¿¿Qué demonios es eso de “el perrete antes llamado Selito”??? Estoy flipando…. Jajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    Na, otra tontá más de las mias. Hace unos dias vi una pintada en un muro que ponía “selito te quiero” y se me ocurrió el hacerme el ofendido porque mi nick había dejado de ser exclusivo, de ahí el cambio imitando a Prince.

    Ya me he cansao. ;)

    Responder

  26. Regalito … en estos tiempos que corren merece la pena echar la vista atrás …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ottia qué guapo, si está hasta el tío Rosendo al final. Cuánta gente, y el Luis Pastor sigue vivo. Quizá haya esperanza. :D

    Responder

  27. El Rey es operado de una fractura de cadera tras un viaje a Botsuana

    El rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. El Monarca se encontraba cazando elefantes en Botsuana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde de madrugada el doctor Ángel Villamor le ha operado. En la intervención le han colocado una prótesis.

    http://elpais.com/elpais/2012/04/14/gente/1334389728_925535.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué afición a los tiros tiene esta gente, poldiós. Paca.. garse. Cazando elefantes, me cago en sus muelas, según está el país. Y no sigo porque me caliento, cagondiós.

    Responder

    Cohal Reply:

    Esta mañana (y mas siendo el día que es) aùn con la legaña, he leido “el rey cae…” Joer el día perfecto…salud a todos menos a unos pocos

    Responder

    Fachita Reply:

    Si esta gente, la Casa Real, monta un circo, le crecen los enanos fijo. Yo de el, con la que está cayendo, me hubiera quedado en Botswana, dejaba tranquilo de una vez a la Reina y dejaba al principito de Rey ya, por si luego es demasiado tarde y no lo dejan. La que el pobre, después de tanto esfuerzo, por lo menos lo pruebe.

    Responder

  28. Hinojosas2004

    Reconozco que me encantan estos cacharros, pero últimamente cada vez se parecen y se reconocen mas los movimientos humanoides, quizás algo tenga que ver que mi película favorita es Blade Runner, me alucina que una maquina no sepa que lo es.

    Responder

  29. The very next time I read a blog, I hope that it does not fail me
    just as much as this particular one. I mean, Yes, it was
    my choice to read, but I genuinely believed you would probably have something interesting to talk about.
    All I hear is a bunch of moaning about something that you
    could possibly fix if you were not too busy looking
    for attention.

    Responder

  30. Spot on with this write-up, I actually believe this website needs a great deal
    more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the info!

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Periodismo Carbonero [Opinión]
  1. Periodismo Carbonero [Opinión] | ¿Hasta cuando en crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>