Camino Soria

“Voy camino Soria / quiero descansar / borrando de mi memoria / traiciones y demás”. Gabinete Caligari

Gabinete Caligari editó su oda a Soria en 1987. Eran otros tiempos en una provincia castellano leonesa muy abandonada, que disponía de malas comunicaciones con el resto del Estado y ofrecía escasas oportunidades a aquellos que pretendían estudiar. Jóvenes y trabajadores abandonaban Soria, mientras Jaime Urrutia y sus chicos aseguraban que allí uno se encontraba “en la gloria”.

Veinticinco años después, Soria está en la pomada. No sería de extrañar que la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un club norteamericano de pistoleros con cuatro millones de socios del que fue presidente Charlton Heston, estudiase instalar su sede europea en la ciudad del Duero. O que Eurovegas valorase la posibilidad de que los famosos pinares sorianos se sumasen a la batalla por instalar un mega casino que mantienen Madrid y Barcelona. La razón es muy sencilla: en Soria la justicia es un cachondeo.

No se había apagado el eco del disparo con que el bueno de Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón se ha agujereado el tachín, y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ya había abierto diligencias con el fin de esclarecer el accidente. Sin embargo, decenas de familiares de centenares de muertos, también víctimas de “accidentes” con armas de fuego, son ignorados por la justicia. Los jueces territoriales no acuden a las fosas comunes.

En la finca de Garray, el niño escopetero se atravesó el pinrel derecho sin mayores consecuencias. Falanges, falanginas y falangetas resultaron indemnes, y metatarsianos, cuñas, escafoides, astrágalo y calcáneo no tienen ni un rasguño. La real zarpa solo precisó una limpieza quirúrgica y un chute de antibióticos. Y a correr. No se puede decir lo mismo de Montenegro de Cameros, un pueblo a solo 60 kilómetros, en el que los huesos, concretamente cráneos, lucen agujeros de bala. Concretamente tiros de gracia.

Los familiares de nueve fusilados en septiembre de 1936 llevan semanas esperando que un juez pase por la fosa de Montenegro de Cameros. “Los jueces que no acuden a las fosas están prevaricando”, advierte José Antonio Martín Pallín, magistrado retirado del Supremo. “Ante los casos de muertes violentas, los jueces deben presentarse en el lugar, tratar de datar las muertes e identificar los restos y a los posibles culpables”, sentencia.

Nos importa más la estupidez de un niñato, y la inconsciencia de su padre, que los crímenes que han marcado nuestra historia reciente. “El accidente ´real` de Froilan con la escopeta hace subir a todos los magacines”, titula la web de televisión Vertele. Los programas “Sálvame” (Telecinco), “Corazón” (TVE), “Ana Rosa” (Telecinco), “Espejo Público” (Antena 3) y “La mañana de La 1” (TVE) “incrementan sus datos con la cobertura de la noticia, y las declaraciones a los medios de la Reina y la Infanta Elena, sobre el disparo en el pie del nieto del monarca”.

Para terminar de complicar las cosas, la Reina contradice la versión oficial de La Zarzuela sobre el disparo que hirió a Froilán: “estaban de caza”, dijo ante la prensa. ¿De caza en abril? Vaya, vaya. Cazando fuera de temporada, con las especies cinegéticas en plena época de cría. Un delito gordo, me temo. Y la puntilla: Álvaro de Marichalar, tío del agujereado por parte de padre, ha abierto la boca: “Un tiro se nos ha escapado cien veces a todos”. ¿Un tiro? ¿No será un tirito?

Un motivo para NO ver la televisión

Simon Felice

Cd: Simon Felice

Miembro de los imprescindibles Felice Brothers, una de las mayores sorpresas que ha ofrecido la música norteamericana en los últimos años, y de los sorprendentes The Duke and The King, Simon (Palenville, Nueva York, 1976) ha sobrevivido a una operación a corazón abierto. Y lo está celebrando a lo grande, editando su primer disco en solitario y su nueva novela.

En este “Simon Felice” encontramos algo de sicodelia, pianos solitarios y un intimismo desgarrador en una colección de canciones irregulares. Muchas podrían estar en los discos de los King, otras suenan excesivamente simples, algo desangeladas. Cuentan que Simon ha prestado especial atención al sonido, grabando en escenarios tan especiales como su propio granero, una iglesia o una escuela londinense. Yo, la verdad, hubiera preferido mejores canción, ese arrastrado sonido The Band,  registradas en un estudio de grabación normal y corriente…

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. alguien por encima?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supuse que sería ahora. Mecachis…
    Felicidades, Nando. ;)

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    A la 3ª se lo quistas a Meca…. Así se hace Nando :D

    Puedes dejar de cambiar de mail para que no te cambie tanto el sellito. Me estás volviendo loca la db, cojone

    Responder

  2. Está claro qué es lo importante para los jueces sorianos… Qué pena.

    Responder

  3. Mientras al otro lado de la Galaxia en el Planeta Madrid, EL TARIFAZO:

    Precio en 1999 de…
    … billete sencillo: 0,78 euros (entonces, 130 pesetas)
    … metrobus (10 viajes): 4,09 euros (entonces 680 pesetas)
    … abono mes zona A: 26,75 euros (entonces 4.450 pesetas)
    … abono mes joven zona A: 18,55 euros (entonces 3.087 pesetas)

    Nuevos precios en 2012 de…
    … billete sencillo: hasta 2 euros (el 156% más)
    … metrobus (10 viajes): 12 euros (el 193% más)
    … abono mes zona A: 51,30 euros (el 91% más)
    … abono mes joven zona A: 32,90 euros (el 77% más)

    Que levante la mano quien le hayan subido el sueldo al menos un 77% en ese periodo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si rebajas al 75 la alzo, aunque sea mentira.

    Responder

    Neo Reply:

    No es por ser peguijera pero a simple vista me da que los porcentajes no están bien.

    Por ejemplo, si el metrobus ha pasado de costar 4,09 a 12 el precio casi se ha triplicado (300%) y según ese porcentaje ni siquiera se ha doblado (193%) …

    Sea como fuera me parece brutal lo que está pasando, no sólo se recorta a los más débiles sino que encima se les castiga elevando los precios del transporte público del que son usuarios en su inmensa mayoría.

    Me da que el movimiento #yonopago va a crecer no por un principio filosófico de rebeldía contra la injusticia del sistema sino por simple necesidad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La clave, Neo, está en la palabra “más”. Ese 193% se suma al 100% de partida, con lo que supone un 293% respecto del precio inicial, que representa el 100%. Yo diría que los porcentajes que ha puesto Albert- son los que usaría Esperanza para dar la noticia. Yo usaría los que sugieres tú, porque me parecen menos “engañosos”, aunque con esto no pretendo decir que Albert- nos esté intentando engañar, que conste. Este es un ejemplo de cómo decir una cosa de uno forma u otra puede tener mucho, pero que mucho sentido para la opinión pública, siendo ciertas las dos formas de decirlo.
    Un saludo.

    Responder

    Hesplen Reply:

    Neo, Meca, es que con porcentajes no hay otra forma de decirlo. Aumentar un 100% es doblar. Aumentar un 200% es aumentar el doble de sí mismo, o sea triplicar.

    Podría haber escrito “se dobló, se triplicó…”, pero así también está impecable, y no es engañoso porque incluye toda la info (subió de 0,78 a 2 euros…)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no digo que no sea correcto: es perfecto. Sólo que este ejemplo puede servir para ilustrar lo que decía de decir algo de varias formas diferentes para darle una u otra utilidad a lo dicho, sin implicar que en este ejemplo concreto tú hayas querido darle un matiz especial por la forma de decirlo.

    Responder

  4. ¡¡¡POLE!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena XDDDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

  5. httpv://youtu.be/HZoFy1CCgAY

    Responder

  6. Este Froilie mariquita se tiene que poner a tono rápido, con sólo 5 años más que él, su abuelo mató a su hermano.

    Responder

    Neo Reply:

    Ayer en el telediario la noticia era que los padres no deben sobrecargar a los hijos para que se conviertan en estrellas de un deporte o similar (la noticia la dieron mal) … así que no presionéis tanto a Froi, progresa adecuadamente, a saber dónde llega con la edad del grey …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    +100
    Muy bueno. Je, je.

    Responder

  7. Bueno paso de noticias de hemofílicos ladrones imbéciles.

    Mirad qué pasada el bosque Molai, plantado por una sóla persona en un banco de arena en India

    http://nomadaq.blogspot.com.es/2012/04/bosque-molai-30-anos-de-conservacion.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno, Hesplen. Gracias. Me recuerda a esto:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZSeC67YOFn8

    Responder

  8. Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

    http://www.lr21.com.uy/editorial/415997-union-europea-amenaza-con-dictaduras-militares

    Responder

    Hesplen Reply:

    Descartad esta, me está diciendo el regidor que es de julio 2010 :oops:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: tampoco es tan antigua como para no tenerla en consideración… para hacerse una idea de la catadura moral de luso, digo.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Va en la onda de lo que leí ayer en varios teletextos. En palabras de De Guindos (de memoria): “No queda más remedio que hacer estos recortes en casa. Si nos los imponen de fuera será mucho peor”

    Uy, mira, lo he encontrado:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334158243_113287.html

    ¿Es un “que viene el lobo” o hay que tomarlo en serio?
    En todo caso, acojonar a la victima para que trague con lo que sea es maniobra antigua y, desgraciadamente, efectiva.

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Sorprende como en tiempo de recortes sumarísimos las teles han situado a la puerta de un hospital un ejercito de periodistas, no estaremos tan mal, digo yo.
    ———–
    Esta bien estar en contra de la iglesia, de la luna llena y de las aguas sucias, en este blog corre una corriente de antimonárquicos de lo mas guerrillera, pero joder, que es un niño, se llame como se llame y sea hijo de quien sea, estamos en contra de la caza y disparamos a críos.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    También te he leido y también podría contestarte (al igual que a Mclane, más abajo), pero como basicamente estoy de acuerdo contigo (y con el Mc), pues no lo hago, te aguantas y sigues mascando tensión ;-P

    Responder

  10. Vamos hombre, que lo del padre de la criatura no tiene nombre. El tal Marichalar ( que es el que mejor me caía de todos) estaba enseñando el noble arte de la caza ( la escopeta nacional ) al niño incumpliendo todas las normas legales y del sentido comùn. Que no hay que llevar un arma cargada mirando al suelo lo sabemos hasta los que aborrecemos la caza. Que el padre no lo haya comprobado es de ser muy capullo. Además incumplía todos los requisitos. Menor de edad, sin permisos, etc. Que si en vez de ser Marichalar llega a ser un anónimo, se le cae el pelo, de cajón. Y todo eso 3 meses después de que el Gran Jefe saliera por la tele diciendo que la ley es igual para todos. Pues eso.

    Responder

  11. Lo del tiro en el pie es un clásico de las historias de los abuelos rurales. Ha pasado 1000 veces en todos los pueblos, pero generalmente al más tonto del lugar.

    Responder

  12. Boss otra excepcional entrada la de hoy, al final le quitas el puesto a Pepe :-)

    Responder

  13. Un pequeño apunte, no me ha gustado la definición de “niñato”, por los tintes peyorativos que tiene.
    Que nos caiga mal la institución a la que pertenece por nacimiento, bien, que su tio sea un chorizo y nos caiga mal, bien, que su abuelo, que decir de él que no se haya dicho ya, también nos caiga mal, perfecto, pero como diría la madre de Pedrosa en aquel anuncio “solo es un niño”.
    No tiene la culpa de que su padre sea un inconsciente y deje a su crío trastear con armas de fuego.

    Responder

  14. ¡¡POLE!!
    ¡¡Tooooma ya!!

    Responder

  15. ¿Nadie va a insinuar a estas alturas que el Marichalar iba ¡hasta las cejas’ y que por eso pasaba de lo que hacía su hijo con la escopeta? Nos estamos ablandando, compañeros. Un claro efecto de los efectos del fútbol en el ciudadano medio…
    ;)

    Responder

  16. Valde: disfruta con Espeonza:
    El Banco Central Europeo va a adquirir 10.000 millones de euros en deuda española. Y un metrobús ¡¡JAJAJA!! Qué barbaridad. #TarifazoMadrid“.

    Siento la cascada de comentarios inconexos, pero… ¡lo echaba de menos!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué grande Espeonza.

    Responder

  17. La real zarpa sólo precisó… muy monárquico y fino el comentario, sobre todo teniendo en cuenta que se refiere a un niño de 13 años.

    Responder

  18. Lo que pasa con las fosas -y con la Memoria Histórica en general- es otra de las señales que indican que este es un país de tercera, como unos cuantos decíamos ayer. Absolutamente ninguno de los países de nuestro entorno, y con los que se supone que pretendemos compararnos, arrastra una vergüenza semejante: miles de asesinados ilegalmente tirados en cunetas, y gran parte de la población y de la clase dirigente dando la espalda a esta aberración. Claro que si vemos como se llevó a cabo nuestra “modélica” transición, se entienden muchas cosas. Puede ser comprensible que en un primer momento, cuando el régimen está cambiando, se evite mover aún más unas aguas que ya bajan tuubulentas. Pero que más de treinta y cinco años después sigamos ocultando a las víctimas de una dictadura militar, y por lo tanto justificando sus acciones, no hace más que demostrar que, como bien decía ayer alter, España es un país de mierda. Así de sencillo.

    Por otra parte, antención a lo que publica hoy Pedro J. Ya va preparando el terreno, arrimando el ascua a su sardina: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/11/noticias/1334168170.html. Otra vergüenza más.

    Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Algo que no se menciona nunca al comparar nuestros servicios públicos con los de otros países, como Alemania, es que aquí nunca habíamos llegado ni por asomo a su nivel, es decir que es el estado de minibienestar que teníamos el que ahora encima nos están tirando por el barranco.

    Y, como ya he opinado por aquí, estoy absolutamente en contra del repago.

    Responder

  19. Al loro también con esta: http://www.expansion.com/2012/04/04/economia/1333572705.html. ¿Quién era el cándido que decía que las sanciones de tráfico no tenían afán recaudatorio? Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Así que no pasar de 70 en los túneles de la M-30, por ejemplo, ahora es antisistema. ¡Las vueltas que da el mundo!

    Responder

    COHAL Reply:

    A mi que lo que se vaya a recaudar en multas de tráfico se presupuesto a un año vista………….

    Responder

  20. Me descojono:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z04b0WP5wiQ

    Responder

  21. Estos banners publicitarios que aparecen según sea el texto principal del blog tienen cosas cuando menos curiosas. Ahora mismo leo sobre fosas comunes, tiros de gracia… y a la vez veo al lado un anuncio de 100 restaurantes que visitar antes de morir.

    Responder

  22. Froilancillo está siendo introducido en la noble práctica de la cinegética. Y es que la caza, el bilingüismo, las buenas formas,los buenos coches, el braguetazo (a su debido tiempo)… son inseparables de la realeza…

    Responder

    Hesplen Reply:

    El bilingüismo y las buenas formas tienen que ser de todos, no nos lo pueden quitar.

    Responder

  23. Froilánfrases:

    Mamá mamá, ¡yo quiero estar como el tito Urdanga! – ¡Pero Froilán! – ¡¡BANG!! Ya estoy imputado, mamá! – Amputado, subnormal, amputado

    Froilán y su primer gatillazo.

    Yo si me llamara FROILÁN también me pegaría un tiro.

    -Papá, ¿te puedo contar un secreto? -Claro Froilán, dispara.

    Enhorabuena Froilán, has pasado a la siguiente fase de “Quién quiere ser un Borbon”.

    Quién ganaría una carrera entre Froilán y Urdangarín? Froilán, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

    Para los hijos de Felipe y Cristina, Froilán es un primo de riesgo.

    Lo mejor de la noticia de Froilán en los periódicos de mañana será el pie de foto

    Froilán hereda de su padre la afición por los tiros.

    ¿A que primo le pegó Froilan aquella patada en la Boda Real? No hay que descartar a nadie en la lucha por un trono…

    Primero el Rey, luego Froilán… La familia real española no aprende ni a tiros.

    Afortunadamente los 10.000 millones de recortes a la Sanidad se aplicarán después de curar a Froilán

    Froilán, que dice tu madre que ya no hay más piercings

    “A ver niños, de oca a oca y… ¡FROILÁN, TÚ NO!

    Responder

  24. El personaje

    Si fuesemos un pais serio la posible sanción para Marichalar no seria tan leve y si fuese una persona humilde, que paga religiosamente sus tributos y que solo queria enseñar a su hijo el arte de la caza muy seguramente le retirarian la custodio de su hijo y estaria un buen tiempo en la carcel pero como Marichalar tiene un suegro “simpatico y muy real” seguramente no le pasara nada.

    Sobre la magnificencia de esta noticia en los medios de televisión pateticos que tenemos en este pais, normal que se centren en los que digan los elementos que pululan en la casa real, ya que sus declaraciones son mas importantes que las que deberia hacer nuestro presidente que huye cual rata de las posibles preguntas de los periodistas sobre la situación economica de nuestro pais.

    Responder

  25. El perrete antes llamado "Selito"

    Pal Neito

    http://www.cuartopoder.es/tribuna/lineas-rojas-luces-rojas/2620

    “Pero también tenemos responsabilidad los ciudadanos, por limitarnos a pintar rayas y luego no ir más allá de un pataleo cuando nos las pisan. Parece que no nos hemos enterado de que las reglas del juego han cambiado, y que ya no basta con confiar en el funcionamiento ordenado del Estado democrático cuando tenemos ministros que informan de los próximos decretos a la prensa extranjera, los colegas comunitarios o el último mindundi del partido de Merkel, antes que al parlamento, y no digamos a los ciudadanos.”

    ¿Esto es lo que tú quería decí, prenda?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Qué ta’pasaonelnombre, perrito?

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    He conocido la cruda realidad

    http://www.eldescodificador.com/2012/04/11/de-lobos-y-hombres/#comment-59376

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Entiendo. Lo siento. Pero… al menos, te quiere. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Afortunadamente hay todavía gente (aunque casi siempre son los mismo) que no se quedan mirando pasar el desfile:

    https://www.facebook.com/manualparalucharcontralareformalaboral

    Responder

    Neo Reply:

    Han publicado el libro a través de Atrapasueños S. Coop. And.

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100001796322992

    La pena de todo esto es que son muy pocos los que no se quedan mirando, como si no fuera con ellos, cómo pisotean todas las líneas rojas … poquísimos.

    Responder

    Neo Reply:

    Lamentablemante sigue pasando esto:

    http://www.sindicato-periodistas.es/enaccion_ver.php?id=688

    … y nadie ni siquiera se inmuta.

    Responder

    Neo Reply:

    Bola extra por tirarme de la lengua:

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Bueno es, pero ya se puso aquí hace no menos de 1-1.5 años. Viene a cuento recordarlo, eso sí.

    Responder

  26. Ultimamente echo mucho de menos las opiniones de las chicas opinadoras de este blog. ¿A alguien más le ocurre?, ¿quizá son los nicks neutros? Históricos y veteranos, ¿existen precedentes de este mutismo femenino?, ¿Alguna teoría al respective?

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Si, ha ocurrido antes. En Zaragoza hay hasta un pueblo que sigue haciendo caravanas de mujeres pa que los mozos del pueblo se solacen alguna vez.
    Aqui hay pocas mujeres y no siempre las tratamos bien. La más habitual suele ser Pepa (un saludo, vuelve pronto) y de las demás van y vienen cuando les conviene.
    Al no ser muchas, cuando de vez en cuando da la casualidad que todas desaparecen a la vez pues aumenta el olor a Brassica rapa por aquí, pero no pasa na, se va en nos dias.

    De todas formas, ayer estuvo por aquí la Chata, no se que pensará que no la incluyas como chica opinadora…. ;)

    ¡Desco-Chicas, el pepino os echa de menos! ¡Decidle argo…!

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Cómo era la canción: “por un beso de la Chata yo daría lo que fuera”? :) Sí ya vi que opinaba ayer, y tras tu chasco nominal (a más, a más, en un libro que estoy leyendo ahora aparece un tal Selitos), también opinó Anita, pero no obstante era de notar la poca participación de ellas en este foro, en el que, por otra parte, no se alcanza la representación esa de igualdad ni de lejos (Y uno está además acostumbrado -y me gusta más- a ambientes mayoritariamente femeninos, en el curro, amistades, familia, etc.).

    Responder

    Selito Reply:

    Yo también prefiero y estoy acostumbrado a la presencia femenina, mucho más divertida que cualquier reunión de tios, venga a hablar del furgo, la F1 y demás tontás… ;)

    ¿Te está gustando El Nombre del Viento?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Ya veo que te has decidido a firmar con tu nombre “primigenio”, supongo que has ido y borrado la pintada que te deje el otro día, sabia que la terminarías viendo, el mundo es un pañuelo, gracias por lo de “pésima ortografía”, es mi estilo :)

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    No, ha sido un error y además eres un niño mamonazo y peaso-cabrón: ¿mientras anduve por tu tierra me rechazaste dos veces que te pedí salí y ahora vienes a la mia a hacerme pintadas?
    Lo tuyo roza el sadismo, que lo sepas ;-PPPPPPPP

    Hinojosas2004 Reply:

    No te rechace!!!!!!!!!!!!! Solo te dije que no podía, (soy un ser sumamente ocupado) ;)
    ———————————————
    A demás me pasa contigo como con los locutores de radio, te haces a la idea de cómo son y luego al verlos la primera vez te llevas una decepción enorme, te he imaginado con una estatura de 1,80 y de comprensión fuerte y atlética, con una voz gorgojeante y musical, y un sequito de palomas que te persiguen por las calles dándote un aura de semidiós, está claro que exagero ¿o no?, soy heterosexual a tope pero mi imaginación me hace dudar.
    ————————————————
    En lo de mamonazo y peaso-cabrón solo atestiguar que jamás un hombre estuvo más acertado al describir a otro.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Rechazo al fin y al cabo, y por dos veces.
    ___________________________________
    Tu imaginación es certera y precisa, salvo por lo de la estatura, la voz y el sequito de palomas. Mi compReNSión si que es fuerte, aunque yo no la llamaría atlética, como tampoco lo es mi compLeXión. Lo del aura lo has clavao, pero después del semi- no ha de venir un “dios”, sino un “hombre”
    ___________________________________
    Se te olvida lo de “niño”
    _________________________________
    PD: Me gusta este sistema tuyo de las rayas separadoras. Permiso para explotarlo (freeware, por supuesto)

    Hinojosas2004 Reply:

    Pilladas las dos correcciones, no se como ha podido ocurrir ¿…?
    —————
    “Rechazo al fin y al cabo, y por dos veces”, ya veo que estas dolido, lo siento… ;)
    ————–
    Aura deslumbrante presumo, lo digo por si alguna vez los dioses permiten que nos conozcamos proveerme de unas gafas de sol protectoras.
    ————-
    “después del semi- no ha de venir un “dios”, sino un “hombre”, poco que añadir, preciosa frase, aunque ya sabemos de donde viene.
    ————-
    “Autorizote” a utilizar el sistema de rayas separadoras (entre tu y yo, no es mio).

    PD: Me lo paso bomba con Seli.

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    ¿De donde viene? Lo de la frase preciosa (gracias, de nada), digo. Lo de las rayas, también…
    _______________
    No estoy dolido, pero siempre queda bien hacérselo, que un regalo de oido no hace daño a hombre alguno y a perrete, menos ;D

    Hinojosas2004 Reply:

    Algo similar creo que “sale” en la biblia, aunque puede que me equivoque.
    Un saludo y me despido, tengo que sacar a mis perrillos de paseo, uno de ellos, realmente ella, es muy parecido al de tu avatar:

    http://minus.com/mbgqoefN50/1f

    se llama Mila, por milagros, estaba atropellada en medio de la carretera nacional y es un verdadero milagro que este viva, solo le queda de aquella experiencia un chichón en la cabeza y la lengua partida, supongo que algún coche le paso por encima, ya tiene 15 años y espero que viva muchos.

    CHATA Reply:

    Hello, boys!
    Ya sé que no me he prodigado mucho últimamente pero…
    – Acabo de terminar de trabajar en una biblioteca municipal durante seis meses.
    – Por las tardes, ahora mismo, trabajo en una biblioteca universitaria como becaria.(Hay veces, cuando me levanto por la mañana, que no sé ni a cuál tengo que ir).
    – Doy clases los lunes de educación social y psicopedagogía, ya que, ésto va para mi Selito, soy licenciada en psicología.
    – Estoy empezando el grado de Trabajo Social (por lo menos una asignatura, hay que descansar algo, y por lo menos me han convalidado 8).
    Lo mejor de todo es que hay meses que no llego ni a 1.000 euros de sueldo. Y ahora menos, por haber terminado ya los 6 meses de contrato en la biblio pública.
    ¿Contentos?

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Chata, incluso yo debo decir que te has pasao dando info. Mi db ha entrado en colapso ante tanta generosidad y he tenido que reiniciar. Ya está mejor.

    Animo con en pluriempleo y el hiposueldo. Por cierto, cuando lo de las elecciones andaluzas y dado el probable acuerdo de IU con el PSOE, los primeros empezaron a hablar de replantear el apoyo a los 2º en Extremadura. ¿Sabes algo del tema?

    Psicóloga, eh? Creo que no teniamos declarada esa especie en el Desco, aunque eso explica algunos comentarios que has hecho, que me llamaron mucho la atención, como usar el DSM-IV cierta vez… Me gusta que las piezas encajen… :)

    Responder

    CHATA Reply:

    No creo que lleguen a tal acuerdo.
    En Extremadura, el PSOE se ha reído mucho de IU y los han despreciado. Creo que aunque no comparten la ideología del PP, prefieren que sigan, otra cosa es lo que diga Cayo. Dice Escobar a Lara que Extremadura no es una provincia de Andalucía.
    Luego sigo.

    CHATA Reply:

    Bueno, sigo. Por otra parte, hay militantes de IU que quieren echar a Escobar, pero le reconocen el haber presionado al PP y haber conseguido que Rajoy reconozca y conceda la deuda histórica que tiene el Estado con Extremadura,que la quieren invertir en asuntos sociales.
    Perdona por la interrupción pero tenía que atendel.

    Neo Reply:

    Teoría nº 1

    Desde que Albéñiz colocó la cabecera del vanity fueron abducidas a su web cual Himawari por el brillo de cualquier bisutería, donde aparte de la revis hay otros blogs que huelen a choto menos que este …

    XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues no sé si te entra como “supervanity-tía” la edición de Libros del Zorro Rojo “La Isla del Tesoro” que es lo último que me ha dado tiempo a leer. Por cierto, la edición es…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, no sé las demás, yo simplemente envidio el tiempo libre que teneis para estar por aquí tan a menudo. Yo hoy, que toca hacer bolos findesemaneros, puedo hacer un kitkat en esta semana horrible en lo laboral (y lo que queda por venir) , y hacerme una visual por encima de lo que habeis escrito estos días, pero materialmente imposible estar aquí de charleta, aunque hay días mejores y días peores, claro.

    Quizá sea que la vida de las mujeres sea mucho más dura/complicada/llena que la de otros ;)

    Responder

  27. MIrad qué noticias son masivamente votadas en Menéame. ¿Qué clase de enfermos pululan por ese sitio?

    http://www.meneame.net/story/espana-mierda-culpa-espanoles

    :-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gran crítica, alter, en la línea de lo que vienes diciendo aquí en el desco. Este quizá sea el debate de todos los debates, o la madre de todos los debates.

    No consigo insertar el comentario que he hecho en tu blog porque me pide una contraseña de creo una cuenta de google que no tengo, así que lo pongo aquí.

    Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, pero en algunos momentos pienso que la crítica que haces es exagerada y producto de un estado de ánimo que provoca la situación que vivimos. Estado de ánimo en el que también me encuentro a veces, y por eso comprendo esta crítica tan dura. Pero si crees que este es un país de mierda, por todo lo que dices, ¿qué pensarías si vivieras en un país menos desarrollado -no voy a poner ejemplos por no ofender-, o incluso en un país realmente depauperado y miserable, donde no existan los derechos civiles y la posibilidad de vivir dignamente sea realmente remota?. De acuerdo que hay que criticar, protestar y denunciar la corrupción, la insolidaridad, la envidia, la falta de iniciativa, pero no olvides que vivimos en un país con un nivel de vida aceptable, que estamos bien alimentados, que tenemos hospitales y escuelas, universidades, instituciones, algunas empresas importantes, y un ordenador desde el que escribimos estas cosas, libremente.

    Con ello no digo que debamos conformarnos con lo que tenemos, digo que tenemos que valorarlo en su justa medida. Y si lo que tenemos es, digamos, algo normalillo, mediano tirando pabajo, pero seguimos viviendo más o menos dignamente (gracias sin duda a la gente de a pie, que paga impuestos, no defrauda, no despilfarra, trabaja y afronta sus responsabilidades). Si lo que tenemos, pues, es algo más o menos mediocre, el país en su conjunto será mediocre, con picos de brillantez y pozos de miseria, pero mediocre, no un completo cagarro. Un saludo.

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Joder, Alter, no te creí capaz de semejante acto de auto-bombo gratuito… ;)

    Y este que contesta, enfermo no se, pero rarito es tela:

    #104 ” Yo sí que soy una puta mierda porque en el porno no me gustan las escénas lésbicas”

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pero otra vez cambias de nombre? pues ahora yo no he sido, palabra.

    Responder

  28. Pegadle un vistazo, y procurar no llorar…………..

    una perla

    “España tenía una deuda pública que llegaba al 60% del Producto Interior Bruto, de las deudas públicas más bajas de la UE cuando Alemania supera el 80%, España estaba con una deuda pública controlada, bastante pequeña, y ahora ya asciende al 82% del PIB por haber llevado a cabo una política neoliberal y haber empezado a asumir el costo del rescate de las grandes empresas inmobiliarias, de bancos y cajas de ahorros.”

    http://www.librered.net/?p=17066

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    El otro día puse yo algo parecido y llovieron piedras.
    Estoy convencido que en un tiempo, la política que se está empleando para corregir los desequilibrios terminara mostrándose ineficaz y se tendrán que tomar medidas más sociales y favorecedoras al consumo, solo veo el problema de que los que nos gobiernan, y no solo me refiero a los de aquí, son duros de mollera, pero que muy duros, están aplicando el catecismo como se lo han enseñado y de esta situación como de todas lo único que funciona es la imaginación.
    Cuando los que están ganando dinero con la crisis dejen de ganar dinero con ella y les deje de ser rentable hundir al resto del mundo, cambiaran estas políticas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Como a la Magdalena. Pobrecito mío

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Magdalena, te llovieron piedras porque hablaste de un 60% de deuda y el Piernas (que trabaja en un banco… aunque es buena gente, aclaro) afirmó que nones, que 90%, lo que se acerca más al 82% de este artículo que el tuyo de 2010.
    + 1 para el resto, salvo para el último párrafo: dudo que alguna vez deje de ser rentable hundir el mundo

    Responder

    Cucumber Reply:

    A tu sagaz pregunta sobre si me está gustando el Nombre del Viento te respondo que ya voy por el segundo El Temor de un Hombre Sabio.

    No es literatura de la que más me entusiasma pero sí me está gustando esta saga. Y a tí “mi Selito” (La Chata dixit y no son celos que conste) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ha faltao la interrogación, quiero decir que si a tí tb te gusta

    Responder

    El perrete antes llamado "Selito" Reply:

    Uy, dudé entre el 1º y 2º libro de la saga. Me decidí por el 1º porque hablabas de “el libro que estoy leyendo” y no “los libros”, pero bueno, ha sido un gol-uy!! en toda regla. ;)

    A mi me encanta la literatura fantástica y esta saga me tuvo muy, muy enganchado hace 2-3 meses, que me los empalmé los dos seguidos. deseando estoy salgo el 3º, que le quedará un par de años, supongo. Tengo un montón de sospechas de como van a terminar las cosas y si se cumplen, el tipo me parecerá un maestro.
    De todas formas, lo comenté aquí antes de Navidades (incluido lo del personaje “Selitos” (Meca no se lo creyó del todo, me alegra que tenga una prueba adicional, ;) ), la Mujer Tranquila dijo estar leyéndolo entonces y qq que se lo pillaría.
    Ya se me ha pasado la fiebre, pero estuve metiendome en foros a ver si pillaba más info…

    Y tranki, hay perrete para tod@s :)

    Responder

  29. ¡¡POLE!!
    ¡¡Tooooma ya!! ¡¡Dos seguidas!!

    Responder

  30. A riesgo de que me califiquen de antipatriota (cosa que, por otro lado, me la trae al pairo), ¡¡olé Argentina con YPF!! Ojalá todos los países tuvieran los arrestos de reaccionar así en favor de sus intereses internos frente al capital extranjero… entre ellos (los países), España.

    Responder

    Albert- Reply:

    De acuerdo con el valor de Argentina defendiendo su Industria, y sus recursos.
    Pero REPSOL desde que fue privatizada no tiene nada que ver con España como país, los beneficios de REPSOL ya no revierten en la cosa pública español. Otra cosa es que gran parte de sus capitalistas sean españoles, o que les guste agitar la banderita para que los organismos y el Gobierno español les salven el culo con cargo a los impuestos de esta vez sí del común de los españoles. Bien que les interesa aparecer por tanto como España.
    Pero insisto, REPSOL ya no es España.
    A efectos prácticos, y para el que piense que REPSOL da trabajo a españoles y eso la convierte en española que piense que BritishPetroleum también tiene refinerías en España.

    Antipatriotas fueron quienes privatizaron las grandes empresas públicas energéticas y de comunicaciones, que generaban ingresos aparte de los procedentes por impuestos. Sin esos ingresos, sólo quedaba pedir prestado a los Mercados, a precios cada vez más de usura. Pero eso hoy ya sabemos a lo que lleva: RECORTES por no poder pagar porque los Antipatriotas nos dejaron sin los ingresos propios malvendiéndolos a los amiguetes.
    Como premio ahí tienes al Sr. González, don Felipe (en el consejo de la privatizada Gas Natural), o al Sr.Aznar, don José María (idem en Endesa).
    Esos son los máximos antipatriotas. Tú desde luego que no.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sa’agradece, Albert-. De acuerdo en todo.

    Responder

    Anonimo Reply:

    Esa puta sudaca corrupta no le hace eso a los yanquis. Con esos no se juega, ¿verdad, Cristinita? Te cagas por la pata abajo, populista ladrona. A los gallegos sí se les puede dar por el culo, que no van a reaccionar. ¿Por qué no les cuentas a los argentinitos que desde que llegasteis al poder tú y tu asqueroso bizco difunto vuestra familia ha multiplicado su patrimonio por varias cifras, guarrona? Pero claro con eso se ganan votos (como con la payasada de reinvidicar las Malvinas) y a seguir mamándola. Eso sí, cuando los sudacones os volváis a arruinar por vuestra pésima gestión e inmensa corrupción, a pedirle billones de euros gratis a la Madre Patria ¿no? ¡Que os enculen, indios de mierda!

    Responder

  31. Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s website link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of you.

    Responder

  32. click to view [URL=http://kidsuggsclearance1.onsugar.com/ugg-clearance-boots-25406962 – ugg sale clearance[/URL – and check coupon code available cLBTjrSP [URL=http://clearanceugg.asdfhost.com/ – http://uggclearance.mysbrforum.com/ [/URL -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Camino Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>