Cainismo

La muerte de Mingote, el humorista gráfico favorito de la derecha, ha despertado los peores instintos de unos diarios ya de por sí con muy malos instintos. ABC y La Razón, esos dos disparates propagandísticos con formato de periódico informativo, se han lanzado a las yugulares contrarias presumiendo de ser el único y verdadero amor del dibujante fallecido. “Mingote es mío, y me quería solo a mí”, gritaba ABC. “De eso nada, Mingote se quiso venir con nosotros porque somos menos roñosos y más conservadores que vosotros”, aullaban en La Razón. Sentimientos encontrados que, lejos de discutirse en la discreta intimidad de la redacción, saltaron a las portadas y ensuciaron los kioscos. Perro facha no es que coma perro facha, es que se lo devora…

ABC, La Razón, La Gaceta, El Mundo… Esta Semana Santa los cuatro periódicos han publicado portadas con cristos crucificados. ¿Hay tarta conservadora para tanto goloso? No hay lector, por ultra que sea, capaz de devorar esos cuatro panfletos sin sufrir una sobredosis letal de españolismo. ¿Es el cainismo la única solución a esta sobrepoblación? ¿Cuántos deben sucumbir en ese enfrentamiento fraticida para que quede garantizada la conservación de la especie? ¿Sobrevivirá el panfleto? ¿Le seguiremos llamado periodismo a la propaganda?

El barco de la prensa española está claramente escorado a la derecha. Soledad Gallego-Díaz vino a confirmar lo que desde hace tiempo sospechábamos: “El País no es un periódico de izquierdas; nunca lo ha sido y nunca ha pretendido serlo”. Así las cosas, con El País en el centro y el cadáver de Público aún caliente, muchos se conforman con reírle a Mingote uno de sus más famosos chistes…

– ¿Qué es preferible abuelo, ser de derechas o de izquierdas?

– Pues verás, antes que nada no ser gilipollas. Luego ya…

La 2 (TVE) despidió dignamente a don Antonio con tres piezas: un episodio de la serie “Un señor de negro”, dirigido por Antonio Mercero y con el guión escrito por Mingote, el reportaje “Mingote, una vida llena de humor”, dentro de “Informe Semanal”, y el programa “Imprescindibles”. Tuvo suerte del gran dibujante, puesto que esta Semana Santa TVE no ha tenido muchos huecos entre misas y procesiones, entre partidos de Copa Davis y Días del señor.  La televisión pública apenas dispuso de espacio para una programación generalista, rendida como estaba al capirote y la torrija.

En solo cuatro días, de jueves a domingo, hemos podido ver en TVE películas como “Saeta del ruiseñor”, mini series como “Santa Teresa de Jesús”, y programas como “Triduo Sacro y Santos Oficios”, “Santos oficios desde la catedral de Alcalá de Henares”, “Procesión de Semana Santa desde Granada”, “Enigmas de la Biblia”, “Testimonio” o “El día del señor”. Y los telediarios, cada día más insulsos y descafeinados, hablando del clima, las procesiones, las reflexiones del Papa y la operación retorno. Y de cómo “los chicos malos del rock” encontraron una salida en la religión.

Dicen que Rajoy “defiende en el PP el consenso con el PSOE para nombrar un presidente de RTVE”, y que “no escuchará a quienes desde dentro del partido le piden «mano dura» para dar un auténtico vuelco a la cadena pública”. Yo no me lo creo. No puedo imaginarme a Rajoy defendiendo nada.

Una de las dos portada es falsa…

P.D.

Cainismo futbolero: anoche Pepe, en un alarde de agresividad, agredió a su compañero Arbeloa, que le recriminaba por hacer teatro…

http://www.youtube.com/watch?v=ksMTx1wpI38&feature=youtube_gdata_player

Tags: , , , , , , , , ,

{ 75 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Madre mía, desconocía la guerra por proclamarse mas “mingotenista” que nadie, aunque viendo la pugna por ser mas egpanyol y mas cristiano y mas antirojo y mas…. No debería de extrañar que hicieran el ridículo aùn mas

    Responder

  2. Mingote era una gran comunicador por mucho que las gónadas le escoraran a la derecha, ya que ambos factores son indepednientes entre sí.
    Que se quieran repartir su recuerdo, a priori, debería se tomado como una buena muestra de adminración. Debería, porque si lo están haciendo como el Boss nos cuenta, no se diferencia en mucho de la jauría d elobos habitual de Sálvames y demás mierda del corazón.

    Sin tener nada que decir d ela programación de TVE esta SS (más que nada porque la he visto tanto como cualquier otro dia: como tirando a ná) quiero romper una lanza (porque si rompo un cuchillo de cocina mi mujer entra en exorcismo) por los documentales “Enigmas de la Biblia”. Lo he visto dos o tres veces y me parecen excelentes. Cojen un tema de la Biblia y le buscan la explicación científica disponible a los hechos sobrenaturales que cuenta. Científica, no religiosa.
    De hecho creo que ha sido el program disonates en la programción, no del gusto de los defensores a ultranza de “lo que dice la Biblia es verdá”.
    Ruego humildemente por ello al Sr. D. Boss que no los ajunte con el resto de programas pro-muñequitos que ha listado.
    Gracias mil.

    PD: Valde, se me olvidó el otro dia dedicarte este video. Te va a encantar. ¡Que no ni na! :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Quiero romper una lanza (porque si rompo un cuchillo de cocina mi mujer entra en exorcismo) ”
    Me parto ……… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy bueno el video, primo. No dejéis de verlo los que paséis por aquí. No ni ná.

    Ahora, al hilo de esto que venimos hablando sobre el andaluz, en mi modesto entender, y por lo que he podido escuchar, hay palabras, expresiones y giros propios de cada provincia y aún en cada provincia o capital. P.ej., ohú solo se lo he escuchado a los de Cai, y este no ni ná que magistralmente se desarrolla en el video, creo que es más de Sevilla y Huelva, como el ‘échame cuentas’, también. Pero no estoy muy seguro, porque con quienes más he tratado ha sido con gente de Huelva, Sevilla, Cadiz y Málaga (por este orden). Si hay alguien de Granada , Almería, Jaén o Córdoba que opine.

    Responder

    Neo Reply:

    Efectiviwonder … para empezar tenemos dos divisiones: el ceceo y el seseo.

    En la parte oriental de andalucía se pronuncian palabras que son con fonemas con “z” ambiándolos con “s” … y en la parte occidental al revés. Ya solo con esto volvemos locos a los guiris que intentan aprender castellano en Andalucía de oído … XDDD.

    Luego ya cada territorio menor tiene sus particulares dejes, por ejemplo:

    En Estepa (Sierra Sur sevillana) se cambia la “a” por la “e” en muchas palabras: “Tengo los mantecaos a 5 pesetes” > “Tengo los mantecados a 5 pesetas” … “Voy a tomar café a Pedrere” > “Voy a tomar café a Pedrera”.

    En Martín de la Jara (Sierra Sur sevillana) se pronuncia con un deje final de frase estilo mexicano, de echo le llaman el méjico chico … ¿porqué? NPI

    En Granada se pronuncia con diminutivos que hacen mucha gracia, en Córdoba parecido también en esto. En Cádiz el ceceo es brutal sólo hay que escuchar a Manu en su programa de CS1 ceceando y peleándose por hablar correctamente metiendo de vez en cuando palabras con seseo … ese mix es brutal y una risión hasta para los al-andaluz-parlantes … XDDD

    Responder

    Hesplen Reply:

    Y en Málaga el “no veah”

    Responder

    COHAL Reply:

    Aparte del ceceso seseo están los diferentes tonos, en un pueblo de Sevilla (Mairena del Alcor) hablán cuasi con el tono de los extremeños, alargando las sílabas finales

    Responder

    Ito Reply:

    Er andalú e ma complicao de lo que pareze. Cada provincia tiene su acento, pero dentro de una misma provincia, hay diferentes acentos, por ejemplo, en Huerva capetá hablan con “seseo” y justo el pueblo de al lao, hablan con “ceceo”. En mi pueblo, hablamos “ceceando” y “dejandonos caer musho”. Creo que los diferentes acentos que tenemos en esta bendita tierra, es algo que nos enriquece musho. Y como dice Valde, por ahí abajo, me encantaría ver letreros en andalú, por ejemplo, el cartel de “Silencio por favor” a “Silencio pisha”, que bonito. Ole, arsa…………….

    Responder

    Selito Reply:

    Teniendo en cuenta que Andalucia es la CA más grande de Ejpaña ( o lo era cuando yo estudiaba eso, ahora con la fusión Leon Castilla y otras similares que no venían en mis mapas de EGB ya no se ni tengo ganas de buscar) la verdad es que hay tantas variantes del dialecto como localidades hay, casi, con variaciones evidentes de una provincia a otra y de una localidad a otra dentro de cada provincia.
    El Ojú también se dice en Sevilla, a menudo cambiado por “ofú”, al igual ue el “echaRme cuenta’ “. En la capitá semos más de sesear, pero conforme te vas acercando a Cai va apareciendo el ceceo. En Cordoba capetá también son más seseante, pero tienen pueblos muy ceceantes (yo tenía dos técnicas cordobesas, una de la capetá y otra de un pueblo a 20-30 km y eran como la noche y la mañana).
    En Sevilla normalmente nos metemos más con cordobeses y granimos por sus formas de hablar (“no saben”, “no hay quien les entienda”). Ellos nos odian un poquito, a cambio… ;)
    La vida….

    Responder

    Selito Reply:

    con cordobeses y granainos. Los granimos son granos pequeñitos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Para los andaluces altivos que pululáis por aquí, un post de Andrés Neuman, escritor que vife en Graná.

    http://andresneuman.blogspot.com.es/2012/03/un-ojala-andaluz.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otia qué bonito, Cucumber. Me ha gustado, sobre todo lo del final, lo de que te deja ser extranjero. Vaya lo que dice este hombre de Andalucía en desagravio por todo lo que han dicho los medios cavernarios estos días atrás por las elecciones andaluzas.

    COHAL Reply:

    Para escribirlo en andalúz debería de haberlo titulado “ajolá”

    valdeolid Reply:

    Reivindico el uso del andaluz para, p.ej., llamar Cai a Cadiz. Suena mejor, es más facil de pronunciar, y además ninguno de los de esa tierra dice Cadiz; dice Cai y ya está. A qué espera la Junta de Andalucía para poner letreros en las dos lenguas. No me digáis que no sería un puntazo en llegando allí, ver en los indicadores Cadiz / Cai.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues ya me dirás en Huelva, aqui no se dice Huelva, esto es “huerva” con R y los menos finos, “güerba”.

    Qué me gusta Cadiz, que gracia. Y cuando dicen eso de “Esto es Cadiz y aqui hay que mamá”. Jajajaja.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues eso, debería aparecer en el indicador: Huelva / Huerva / , o Güerva ► depende de quién gobernase la Junta.

    elnene Reply:

    Es que creo que es un error llamarlo ‘andaluz’, porque creo que como tal no existe. En cada provincia y prácticamente en cada comarca se habla de forma distinta, tanto en pronunciación como en léxico. Creo que no tiene nada que ver el habla de Córdoba con el de Cádiz, por poner un ejemplo. Lo que sí podría ser una característica común es esa economía del lenguaje; esa capacidad de decir más con menos es lo que hace estas formas de hablar el español de las más eficientes.

    Responder

    Ito Reply:

    Pues yo si creo que es correcto llamarlo andalú, porque aunque según la zona donde vivas tengan acentos mas o menos distintos, la mayoría de las expresiones son comunes y hay más similitudes que diferencias en el habla andalú.

    Responder

    COHAL Reply:

    Yo conozco a ese hombre, al margen de que da gusto escucharle, los ratos entre cerveza y cerveza en el hotel Vereda Real son muy enriquecedores

    Responder

    Selito Reply:

    Tengo en arguna parte, no se donde, una carta que le escribió un conecejá de Cai a su homónimo catalán, hace lo menos 25 años ue es pa partirse el culo 3 veces. Si la encuentro la transcribo.
    La cosa es que era algo entre las concejalias de juventud entre Cai y Badalona (creo). El de Cia les escribe en castellano para ver si ese año, como otros, hacian no se qué y el catalán, mu suyo, le responde en catalán, ante lo cual el de Cai le recontesta en gaitano con tol arte, la gracia y er cachondeo que tienen.
    Solo recuerdo que se despedía con un: “Ea. A queá con Dió. Cai Mare, a tanto del tanto”.
    La poya. :)

    Responder

    eyelock Reply:

    Es tan grande esa carta que aún guardo el recorte en casa, desde que salió publicado en el “YA” años ha.

    Carta del Ayuntamiento de Barcelona a una empresa gaditana.

    AREA DE JOVENTUT I ESPORTS
    Barcelona, 14 de gener de 1.986

    Senyors:

    Com cada any, l’Area de Joventut i Esports de l’Ajuntament de Barcelona editará la revista “Què fem aquest estiu?”, publicació que pretén donar als joves de la nostra ciutat la informació necessaria per preparar les seves vacances. A la vegada, es creará un banc de recursos que estará a la disposició dels joves que vulguin consultar-lo.
    Per aquest motiu, us preguem ens envieu els vostres programes i ofertes el més aviat possible. I com máxim fins a l’1 de maig de 1986.
    Tanmateix, aprofitem l’ocassió per recordar-los que durant tot l’any ens poden enviar tot tipus d’activitates i programes que puguin ésser d’interés per a joves.
    Agraint la seva colaboració, els saludem atentament.

    ————————————————————————————————-
    Respuesta de los de Algeciras

    Agesira Mare (Caí)
    24 d’Enero 1.986

    Zeñó:

    He recibío zu carta de fesha catorce der corriente me d’Enero.

    Nó ha sío una jartá de difisi enterarno de los sucedío, y má o meno eztamo cazi orientao.

    Lo que toavía no z’entiende der tó e lo de “Que fem aquest estiu?” y ezo no lo podemos conchabá. En cuantito lo zepamos le contestaremo con musho arte.

    Eá, zeñores, quedar con Dió.

    (Fdo.) Juan Luis Bandrés Guerrera

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Esta era, Eyelock, gracias!

    Yo también guardo el recorte, pero del ABC Sevilla, pero no se donde está… ;)

    Responder

    Marcelo Marko Reply:

    ¡¡Ole!!, Brillante, esplendoroso.

    Responder

  3. Despues de la Semana Santa, un poco de sexo

    Responder

  4. Responder

    remoloncete Reply:

    Los mercados financieros:

    http://www.vnavarro.org/?p=7127

    Responder

  5. Yo digo que la falsa es la de España lo que nos une.

    Responder

    Fachita Reply:

    Cachondo

    Responder

  6. Que manía con ponerle etiquetas politicas a los muertos. Qué mas da lo que votara Mingote, era muy bueno en su trabajo y era querido por sus colegas (de derechas y de izquierdas). Y era un nonagenario entrañable. Descanse en paz. Respecto a las retransmisiones de semana santa en TVE creo que solo reflejan una realidad social insoslayable, cual es que en España, perdón, Ejpaña, se celebra la Semana Santa en innumerables lugares, gusta a mucha gente, la vive mucha gente, participan de ella mucha gente y por tanto tiene reflejo en la televisión publica. Basta con salir a la calle cualquier dia para comprobarlo. Esto es así, aunque a algunos no les guste. También hay programas obre bricolaje, caza y pesca, culebrones, etc, etc. Si lo mayoritario o notable o importante o habitul fuera que en Semana Santa se celebrasen procesiones de drag queens bailando lambadas, estoy seguro que las retransmitirían. Es así de si pe o eso creo yo. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Así de simple, quise decir

    Responder

    Selito Reply:

    En esto llevas razón…..
    La verdad es ue al menos por estos lares la SS e suna fiesta grande, como he repetido a menudo, para creyentes y no creyentes (al menos en Sevilla). Por otro lado, la población aumenta de edad y los agüelos ya no están pa meterse en la bulla y muchos prefieren la TV, como mis papis.
    Ver una procesión, cabalgata, manifestación o mirar una obra por la TV es un autentico coñazo, sin gracia, sin arte y sin na, que esas cosas o se viven en directo o se pierde lo básico, pero entiendo que mucha gente lo prefiera por motivos prácticos o por imposibilidad para otra cosa

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya puedes ser creyente o no, que ver entrar a La Sentencia en campana o a los gitanos por la cuesta del Rosario merece la pena…Si a eso le sumas el ambiente, disfutas…vaya si disfrutas…

    Responder

    The Question Reply:

    ¿Nuevo caso de fallo de cyberpersonalidad múltiple o intromisión no ilegítima en conversación ajena?
    That’s The Questions…. Quiero decir, que quedan convocados todos mis admiradores e impersonators a aportar sus Questions, si les place

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿?????????
    Conozco bien Sevilla y su Semana Santa. Sólo digo lo que veo cuando puedo ir.

    Responder

    Neo Reply:

    Oh my gosssssssss … XDDDD

    Responder

    The Question Reply:

    The Question aparece y luego aparecen las antenas, eso sí, con una hora de retraso para no levantar sospechas. No ni ná.

    Responder

    The Question Reply:

    Esta Question burdeos o está despistada o juega a despiste. La auto denominada Question genuina no tiene antenas sino orejas peludas….

    Responder

  7. Se me olvidaba, el chico este del Madrid, Pepe, está, definitivamente, como un cencerro.

    Responder

    Ito Reply:

    El problema es que la mayoría de los aficionados del Madrí, están “Mourizados” y defienden acciones como estas. Este tipo es una deshonra para la camiseta del Madrí.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Qué ha hecho Pepe que no me’nterau?

    Responder

    Ito Reply:

    A Pepe, le hacen falta, éste exagera y se queda en el suelo “retorciendose” de dolor, entonces Arbeloa se acerca para levantarlo, hay prisa porque van empate y Pepe pensando que era uno del Valencia, le suelta una patada desde el suelo a Arbeloa.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Joder qué bueno, lo de este chico de de frenopático. Oye, ¿y te pueden expulsar por agredir a un compañero de equipo o solo vale con adversarios?

    Responder

    Fachita Reply:

    Está chiflado simplemente. Y cuando se hace el muerto cuando le entran a él, eso sí que es de chiste ya. Hablando de chistes (creo que ya lo he contado), pero ahora lo pongo en version video, qué risa:

  8. mingote era un bohemio,y no creo que nadie sepa a quien votaba mas que el,dibujaba donde le pagaban mejor,como hariamos todos.Junto a forjes es de los mas grandes y lo que mas admiro es su ironia(la de los dos)no hacia que lado cargaba,eso me parece intrascendente.
    he visto una gran pelicula esta semana santa,”bienvenido al sur”,os la recomiendo,totalmente extrapolable a lo que pasa en españa(logicamente con diferencias)y he acabado “seis de los grandes”de ellroy , encima el valencia ha hecho un partidazo,gracias a dios no soy creyente,pero ha sido una gran semana santa.

    Responder

  9. Hefe, se te ha olvidado “Quo Vadis” y por desgracia no pusieron “La Saeta del Ruiseñor”, porque el partido de dobles de la Davis, se alargó demasiado, lo tendrían que haber pasado a la 2 y habernos dejado disfrutar de ese peliculón.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Por desgracia”, siento en el alma tu problemas de memoria, puede ser el riego, si quieres te la cuento, como solo la han puesto 100000000000 veces, pues eso, que algo recuerdo.

    Responder

    Ito Reply:

    “Por desgracia”, hay personas que les cuesta trabajo pillar una ironía, tendré más cuidado la próxima vez. [Modo ironic on] si me pudes hacer una sinopsis de la “penícula”, te lo agradecería [Modo ironic off]. Ayyy Virgen de la Cariá!!!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pensé que a una intervención en evidente tono irónico como la tuya le correspondía una contra igualmente irónica, no pensé que tuviese que explicitarlo de manera más clara, para mi resulta evidente que mi intervención sigue el aire a chufla de la tuya, está visto que o es así puesto que te has llevado a engaño y no lo has entendido, otra vez colocare algún emoticono aclaratorio.
    A partir de ahora cuando me leas has de contar como primera opción la de [Ironic on] tranquilo que cuando intervenga en [Ironic Off] se nota ¡ya creo que se nota!
    Ito está bien escribir irónicamente como has hecho tú, pero por favor lee también irónicamente, hazlo por la Virgen de la teta al hombro dela cual soy devoto.
    Un saludo afectuoso :)

    Responder

    Ito Reply:

    Tu Virgen, se merece eso y más. Zaludo.

    Responder

  10. La prensa está llegando a extremos de auténtica payasada. Me niego a pensar que todos los lectores son tan fachas como pretenden sus editorialistas.
    Pero puede que me equivoque.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues si, puede que te equivoques, es mas lo presiento.

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Me alegro que saques el tema de Mingote, pensaba sacarlo yo de todos modos, reciente la muerte de Moebius, no hubiera sido de recibo el olvidar a Mingote, si ya se que no tienen nada que ver en su trabajo, que quizás solo coincidían en que los dos eran dibujantes, pero los dos eran muy buenos, cada uno en lo suyo, la disputa del cadáver resulta muy parecida al final de la vaquilla y que voy a decir de Ussia traicionando al periódico donde escribió tantos años, da muestra del tipo de “hombres” que se dan en la derecha Española, la rancia.
    Así que De la prensa que puedo decir sin sangrar por los ojos y las orejas, eso si que es un vía crucis, y lo que nos queda.
    Mouriño tiene en común con la prensa el pensar que la gente es gilipoyas y acierta, por lo menos en un alto porcentaje, no hay nada como jugar con la ventaja de que si algo sale mal el culpable siempre es otro, el arbitro, teatrito portugués.

    Responder

  12. Mingote no me ha hecho nada de gracia, nunca, pero nada, nada, nada. Tiene menos humor que el que dibuja Fred Basset en El Norte.

    Responder

    Fachita Reply:

    Como que no hombre! Con lo cachondo que tu eres cuando queres!!!

    Responder

    Hesplen Reply:

    Claro que lo soy, pero que no le veo la gracia.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Creo que no pretendía hacer gracia ni buscaba carcajadas, solo reflejaba con humor, lo que veía o pensaba, nunca me he reído con Mingote, solo sonreído y se lo agradezco.

    Responder

  13. Me se abren las canne. Con la cantidad de cosas que se pueden hacer en lugar de ver la tele y aquí quejándonos por lo que ponen en la tele. Desengañémonos: la tele pública está acabada, es un instrumento político, no dejó de serlo en manos de Zapatero, por mucho que suavizara la época Urdaci. Lo mejor que puede pasarle es la privatización, dejarla morir, no se si dignamente, pero mejor muerta que instrumentalizada. Yo desde luego no iba a notar la diferencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo cual nos pasa por seguir, cual SOMA, a un bloguero que suele hablar de TV habitualmente, no? ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo creo que se puede y se debe hacer una televisión pública de calidad, de interés social y sin mamoneos partidistas. Lo otro es dejar que los neoliberales se salgan con la suya one more time con una técnica ya conocida: destroza el servicio público y véndelo al mejor postor (o amiguito del alma), con el beneplácito de la masa que ya da ese derecho por perdido.

    Responder

    Fachita Reply:

    Al mejor postor o amiguito del alma o también al chofer para que se lo gaste en putas o al cuñado que tiene siete empresas con ayudas, que estos dos últimos siempre se te olvidan. Saludos al Padre Karras.

    Responder

  14. Uno de los casos más recientes de cainismo en los medios derechosos, ha sido el del despido fulminante de enrique de diego, colaborador de intereconomía desde sus inicios, y personaje estrambótico y singular donde los haya. Con su defenestración, salieron al aire trapos sucios y miserias varias de la cadena, enfrentamientos (cainitas) con otros ‘piriodistas’ cavernarios, y noticia sobre su penosa situación económica. http://www.eldebate21.com/2011/12/el-despido-de-de-diego-incendia-intereconomia/
    Así, nos enteramos (aunque lo intuíamos), de que la situación de todos estos medios es penosa cuando no dramática. La libertad digital y es.radio de jimenez losantos anda a la cuarta pregunta; intereconomía y la gaceta en la cuerda floja, buscando el auxilio de la iglesia católica y no del cepillo precisamente, sino de la fusión con 13tv, cadena que arrastra un déficit de más de un millón de euros mensual, sufragado y enjugado entre otras cosas con las exenciones fiscales que entre todos generosamente les regalamos. La situación de la razón es una incógnita, porque no se sabe ni quién compra este periódico ni quién financia sus abultadas pérdidas -anson no creo que tenga suficientes posibles-. Y por último quedan abc y el mundo, sobreviviendo a duras penas, buscando nichos de mercado uno e inventando conspiraciones y culebrones otro, pero viendo ambos descender mes tras mes sus ingresos publicitarios, obligados a la noble práctica del recorte que tan de moda se ha puesto. En fin, ya veremos cómo queda el panorama de aquí a un par de años. Cuando yo era pequeño no había tantos piriódicos en el kiosco, y dicen que vamos a retroceder en muchos indicadores a los de los años setenta-ochenta.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Solo nos queda rezar un responso por el “alma” de estos medios, que han trabajado y trabajan para que España sea un lugar cada día mejor, te adoramos señor…

    Responder

  15. Esta nueva brutalidad no la he visto difundida por los medios:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120408/pvasco-espana/hijo-tiene-boquete-cabeza-20120408.html

    (si ha sido por un pelotazo de la policía, éste ha tenido que ser a bocajarro. Se está investigando, al parecer)

    Responder

    Marcelo Marko Reply:

    El chaval ya ha fallecido, asesinado por la madera vasca. DEP.

    Responder

  16. Yo creo que la falsa es la que dice “el gobierno prevé que se creará empleo en 2013″ (agárramela que me crece). :mrgreen:

    Responder

  17. http://www.cadenaser.com/economia/articulo/guindos-propone-pago-progresivo-sanidad-mantener-calidad-sistema/csrcsrpor/20120409csrcsreco_2/Tes

    Caretas fuera….. si a alguien continuan engañando claro. Tengo un amigo abogado que se ha “releido” de arriba abajo la ley de Amnistía fiscal y dice que no es nada clara, habla de que está orientada sobre todo al que tiene pasta fuera de España, no a sacar a la luz los billetitos de 500 lereles guardados en el cajón….veremos a ver, pero ya puestos hay una cosa que no entiendo de las palabras del guindo, habla de (textual) “no se refiere al copago, sino más bien al pago progresivo en los servicios públicos: es decir, que la sanidad no sea gratuita en todos los casos y que pague mas por ella quién mas recursos tiene” y ahora me surgen dos dudas de como hacerlo, vía cotización a la Seg Soc. ó vía apoquinar a la entrada a quirófano/consulta ???

    Responder

    Selito Reply:

    Hoy en uno de los telediarios, salía Rubalcaba diciendo que eso de que el Guindos se dedique ultimamente a hacer declaraciones cuando está en Alemania no podía ser.
    ¿Y por qué no? ¿A quien mejor que a Ama Merckel le puede contar cómo va a seguir vendiendo el pais a pedazos? ;)

    Nenito, si ya has cuasado buena impresión en el trabajo y puedes contestar, ¿cómo funciona la sanidad ahí? ¿Pago, copago, repago?

    Responder

  18. Acerca de la identificación de los policías, sobretodo antidisturbios

    Responder

  19. Interesante y divertido artículo de Pilar Portero:

    De qué le gusta hablar a Rajoy:

    http://www.tudosis.es/2011/de-que-le-gusta-hablar-a-rajoy/

    Responder

  20. Superb blog you have here but I was curious about if you knew of any user discussion
    forums that cover the same topics talked about here?
    I’d really like to be a part of group where I can get advice from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

    Responder

  21. My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought I may as well
    check things out. I like what I see so i am just following you.

    Look forward to looking into your web page yet again.

    Responder

  22. hey there and thank you for your info – I have definitely picked up anything new from right here.
    I did however expertise some technical points using this web site,
    since I experienced to reload the site a lot of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is
    OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and
    can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more
    of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Cainismo [Opinión]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>