Apocalypse TV

José Manuel Lorenzo, presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), augura un negro panorama para el negocio audiovisual español. La responsabilidad del desplome del sector sería de TVE, al paralizar la financiación de series de ficción como “Cuéntame cómo pasó” o “Águila Roja”. El “Apocalypse Now” audiovisual, dice Lorenzo en un tono francamente melodramático.

El presidente de las productoras españolas piensa que, pese al recorte inicial de 200 millones en el presupuesto de RTVE (1.200 millones), la televisión pública debería seguir invirtiendo en ficción nacional. En sus productoras. ¿Con qué dinero? Muy fácil, dicen: recortando en fútbol, juegos olímpicos o películas norteamericanas. Señores productores… ¿Y si les dijese que me gustan más el fútbol, los juegos olímpicos y las películas norteamericanas que las series que ustedes producen?

En cualquier caso, lo verdaderamente dramático del llanto de Lorenzo es que su sector dependa de TVE. Descubrimos que la televisión pública tiene una misión: ¡mantener con vida la ficción española! Me veo en la obligación de recordar a los productores españoles que existen al menos cuatro grandes cadenas generalistas, privadas ellas, algunas de las cuales consiguen jugosos beneficios. ¿Los obtienen emitiendo las grandes y costosas series españolas? Por lo visto no: las grandes y costosas series españolas son para la televisión pública, la que no tiene publicidad, la que debe recortar su presupuesto, la que tiene que quedar reducida a mera anécdota institucional para beneficio definitivo de las insaciables cadenas privadas.

En La Sexta se autodenominan “serial lovers”. La Sexta es una cadena que cuenta con productora propia, Globomedia, pero curiosamente su parrilla está abarrotada de ficción norteamericana: “El mentalista”, “Bones”, “Navy”, The Walking Deads”, “Vigilados”, “The Killing”… “Las series nº1 en EEUU están en La Sexta”, proclaman orgullosos en su web.  En Telecinco desde hace años su serie estrella es “CSI”. Y en Cuatro apuestan por series como “House”, “Terra Nova” o la reciente “American Horror Story”.

“TVE sigue siendo una televisión comercial como la nuestra. De ahí el grandísimo desfase que sufre entre unos ingresos ya ajustados a su naturaleza de servicio público y unos gastos que ni siquiera en una televisión privada tendrían justificación”, asegura Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España (Telecinco-Cuatro). Mediaset, por cierto, anuncia en su web que acaba de adquirir “once nuevas series, entre ellas “Unforgettable”, el drama musical “Smash”, el thriller “The River”, “Missing”, “Revenge” o “Alphas”, del director de “Lost”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ha muerto una leyenda. Earl Scruggs, el rey del banjo de cinco cuerdas, instrumento fundamental en la música norteamericana, falleció el pasado miércoles. Nació en 1924 en Flint Hill, Carolina del Norte, formó parte de bandas históricas (Foggy Mountain Boys, Scruggs y Lester Flatt…) y grabó algunos discos magistrales. Recomiendo “Foggy Mountain Jamboree”, una maravilla vocal e instrumental editada en 1957 y fundamental para entender ese género tradicional llamado bluegrass.

http://www.youtube.com/watch?v=drHCosJWH0Q

http://www.youtube.com/watch?v=uVz-g2DZt7I&feature=player_embedded#!

Tags: , , , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Sab´´ia, sab´´ia que al terminar el d´´ia de huelga, habr´´ia post

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tercer. .
    Read you tomorrow.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo olvidaba: felicidades, Wray. ;)

    Responder

  2. ¿Qu´´e les pasa a mis tildes? ¿Qu´´e he tocado?¿Alguien me lo explica,please?

    Responder

    Oghaio Reply:

    Que tienes el virus del acento doble. Y te está bien empleado, por robarme la pole de hoy, que me tocaba. ¡Meighaio!

    Responder

    Wray Reply:

    El virus del acento doble, ya te vale!! .Seguro que con tocar 2 cositas del teclado se me pasa.Os robar´´e todas las poles hasta que alguien me de la soluci´´on,he dicho!!

    Responder

    Oghaio Reply:

    Que iba en serio, Wray. Yo también lo padecí. Aquí te explican la solución:
    http://www.problemillas.es/el-virus-del-doble-acento

    Responder

    mapi Reply:

    Oghaio, ya que te veo tan resolutivo…¿tu no sabrás a qué se debe que el cursor, aleatoriamente, no responda en internet cuándo quieres pinchar en determinados sitios? No sé si me explico… Estoy desesperada…

    Responder

    Wray Reply:

    Muchas gracias,tio.Ahora mirare a ver si lo arreglo.evanto la vedde las poles

    Responder

  3. No os perd´´ais la tremenda versi´´on del ‘ You ain’t goin’ nowhere’ (2ª mitad del 2º video) tema original del gran Zimmerman y que los Byrds tocaron varias veces. Uno de mis favoritos de todos los tiempos

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si, está muy bien, pero a veces deberiamos escuchar tambien lo nuestro y dejar de denigrarlo, elevando a sofisticacion lo que es simple cancion folclorica. La de Nebraska está bien, pero la de los montes asturianos no tiene nada que envidiar. Y para muestra, esti Chalaneru que a mi me pone la piel de gallina, mientras que al banjo lo puedo admirar por el virtuosismo del musico, pero nunca me transmitirá las emociones que me provoca la cancion folclorica de mi tierrina. Asturias patria querida. Hoy estoy patriotico.

    Salud

    pd Muy buena you ain’t goin nowhere, pero mejor la version de los Basement tapes.

    Responder

    Ogahio Reply:

    Tienes toda la razón, Sir Charles. La música folk en la península tiene un nivel extraordinario y nos empeñamos en escuchar solo la que nos viene del imperio.
    En Galicia, Asturias (lo que más cerca me queda) y también en otras partes hay aunténticos “masters” que pasan casi desapercibidos.
    Aquí una pequeña muestra:

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, que estamos folk-clóricos. Entra Jarcha

    Para los amantes de la pintura, los cuadros son de Julien Dupré (1851 -- 1910), pintor francés

    Responder

  4. Fantástica música la de hoy. Descanse en paz el viejo Earl.
    Casualmente hoy un amigo me envió este enlace, de una película-documental en su memoria. Os lo paso por si os apetece echarle una ojeada:
    httpv://www.dailymotion.com/video/x8wvvo_earl-scruggs-story-with-bob-dylan-t_music?start=3245#from=embed

    Responder

    Oghaio Reply:

    Perdón. Por lo que veo no funciona el truquito de la “v” después de http en los videos de Dailymotion. Lo pongo sin ella:
    http://www.dailymotion.com/video/x8wvvo_earl-scruggs-story-with-bob-dylan-t_music?start=3245#from=embed

    Responder

  5. Hinojosas2004

    Camareroooooooo! Una de morro, que si no iba a pedir, algo que sobre, y en España hay muy buen vino, una huerta excelente, los mejores pescados, pero sobre todo morro, mucho morro, como dice el Boss, estos gerifaltes de la tv privada patria salen día si y día también al acoso del ente (como si dentro ya no tuviera bastantes enemigos), y quieren que el ente, ósea nosotros, les paguemos sus lujosas vidas, sus ideas manidas e hiperrepetidas pagadas a precio de originalidad extrema, como si fueran unos Orson Welles.Además se permiten el lujo de decir donde recortar para que ha ellos no les falte, camarerooooooooo, otra de morro aquí, rapidito.
    Con lo fácil que seria decir “queremos que TvE, desaparezca, para quedarnos con todo el dinero que genere el negocio, por que el dinero es lo único que nos interesa, la televisión nos la trae floja, por que si no os creéis que  nuestras estrellas son el de Salvame y la Mila” . Un  poco de sinceridad por favor os lo pido.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que ya decía el loco cuando yo todavía no era ni proyecto de perrito

    We´re Only In It For The Money

    Responder

  6. Es que es lo mismo de siempre, autopistas de peaje que no llegan al transtito necesario para ser rentable, paga la administraciòn la diferencia, aeropuertos con gobiernos que subvencionan por pasajero “acarreado”… Y productoras que viven de “lo pùblico”, se pensaba que los regímenes comunistas subvencionaban al ciudanano, de eso hemos pasado a subvencionar el gran empresariado.

    Responder

  7. Por si alguien se lo llevaba días preguntando, sí, el Bazal China se sumó a la huelga!

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/522409_10150618306856568_540031567_9497846_969106187_n.jpg

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    mi chino no es muy bueno pero “día 29 abielto” creo que significa que no se sumaban a la huelga ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    …salvo que hicieran huelga a la japonesa, pero siendo chinos no se habría notado (no por los ojos sino por sus métodos de trabajo tan añorados por el ínclito sr Roig, presidente de Mercadona) :D

    Responder

    Hesplen Reply:

    Claro, claro, que se sumaron a su particular manera, eso digo… vendiendo artefactos adecuados a la fecha… luego los otros 364 del año, guardan las tricolores y sacan las del pollo asao… :P

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto esa imagen era un montaje ‘humorístico’ (“AbieLto”, que descojone) que se publicó en alguna red social y por arte de magia y el buen hacer de los periodistas españoles, que siempre contrastan sus fuentes, llegó a los diarios serios.

    Responder

  8. Lo mejor del día de huelga de ayer (opinión personal):
    - La “caída” de Telemadrid y Canal Nou
    - Las manifestaciones en todo el país
    - El nerviosismo de la ministra Fátima Báñez
    - El “momento Loewe” de la directora general de Política interior y su repercusión en Twitter
    ¿Alguien da más?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “El “momento Loewe” de la directora general de Política interior y su repercusión en Twitter”

    Muy bueno, aunque no la vi, escuché muchos comentarios al respecto.

    Responder

    elnene Reply:

    - El “momento Loewe” de la directora general de Política interior y su repercusión en Twitter
    ¿Alguien da más?

    Ahora cuéntalo o pon enlace o argo, anda, que estoy en ascuas…

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que este es el ‘momento Loewe’. Qué niña más estupendísima. La perfecta imagen del gobierno. Aviados estamos. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Qué dicción, esta chica leía en alto las lecciones en un cole de monjas seguro…

    Responder

    Hesplen Reply:

    Responder

    Hesplen Reply:

    Bueno así lo ves dos veces.
    Yo, lo he hecho……….

    Responder

    elnene Reply:

    JOJOJO gracias a los dos, ay que risión. A mí, que no me gusta creer en clichés y en tópicos, por exagerados y simplistas, ha tenido que venir esta mujer a darme un buen guantazo de realidad. Isabel Preisler, vas a morder el polvo como te enfrentes a la Directora General de nosequenosecuantos en un combate a supermuerte, o sea (no?).

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Cabronessssss!
    Que yo si la ví y todavía no me podido quitar el loewe ese de los oidosssssss……

    Ay, qué dentera…..

    Responder

    Hesplen Reply:

    Pues a mi me da morbazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Ay, no falla: el perroflauta y la pija, el punky y la pija, el garrulo y la pija….
    ¿Qué tendrán las pijas que todos las denostan y todos se las quieren beneficiar?

    Responder

  9. Ayer me di una vuelta mañanera con la bici por Madrid para ver qué tal la huelga general. Por mi barrio fronterizo, entre Vallecas y Moratalaz, sí se notaba una actividad pelín más baja. Pijolandia, o sea, como siempre, superguay, ¿no?. Ya en Cibeles, primeros piquetes y cortes de tráfico. Gran vía, casi casi como un cuadro de Antonio López pero con algunas banderas rojas y luces azules de los coches de policía. Sol, concentración bicicletera y turistas algo desconcertados. A las puertas de mi trabajo –dentro, un 84% de esquiroles más o menos- una mini concentración de pequeñines con sus mamás y papás, bajo una pancarta que decía algo así como “esta crisis no la vamos a mamar”. Bastantes comercios chinos cerrados.
    Por la tarde, enorme manifestación, como ya ha contado Cohal. Mencionar que la tarde primaveral hizo que entre la participación femenina lucieran muy deslumbrantes gran número de manifestantes, y yo sin gafas de sol.

    Responder

    elnene Reply:

    84% de esquiroles más o menos

    Estimado así, a ojo, claro… :-P

    Responder

    COHAL Reply:

    Ya lo dije ayer, ni idea de cuatos, ni me preocupa, pero en Sol antes de que llegara la cabecera en un trayecto que no llegaba 50 m, 32 minutos tardamos

    Responder

    qq Reply:

    El País habla de 175000 personas, con cálculos propios. No lo sé, lo que sí sé es que éramos muchísimos. Desde Neptuno hasta Sol, siguiendo el recorrido de la manifestación, tardamos más de dos horas en hacer un trayecto que en condiciones normales no son más de treinta minutos a paso tranquilo. Supongo que, si en vez de ser contra le reforma laboral es contra el aborto, el Gobierno hablaría de éxito clamoroso y de que es urgente escuchar la voz del pueblo. Se ve claramente que esta voz se oye más o menos dependiendo de lo que diga en cada caso…. Saludos.

    Responder

    Hesplen Reply:

    En el Guardian ponía “900.000 people in the Plaza del So”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con datos de hoy, pero que no me hacían falta, a ojo histórico incluso calculé por lo bajo, je,je

    Sí, la mani también me dió subidón (y no fundamentalmente por los motivos anteriormente mencionados en mi crónica mínima :))

    Responder

  10. Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa hoy:

    Objetivo de los Presupuestos que hoy (oficialmente) nacerán: hacer pagar más a los que aún pueden pagar; hacer que se pague más por aquellos bienes y servicios que sea ineludible comprar. Aumentando tipos a aplicar o reduciendo gasto a realizar, tanto da.

    Responder

  11. American Horror Story es una serie que recomiendo encarecidamente. Es muy inquietante, rara y desconcertante, donde se homenajea a prácticamente a todas las películas emblemáticas del género de terror. Y además con unas secundarias de lujo; Jessica Lange y Frances Conroy (la madre en ‘A dos metros bajo tierra’).

    Responder

    Selito Reply:

    La medio vi el otro dia (llegué tarde) y estaba bien, aunque algo “recargada”, en el sentido de “vamos a dar mucho miedito” y pasan demasiadas cosas por capítulo, aunque es una sensación primeriza.
    La que si daba miedito es la Lange….. :;

    Responder

  12. Qué interesante esto que me ha llegado, no se ve muy bien, pero creo que sí lo suficiente. Parece que el paro no es igual de agresivo para todos…. Saludos.

    —————--

    Asunto: Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

    NOMBRE Y APELLIDO

    CARGO

    PARENTESCO

    Elisa Robles Fraga

    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    José Ramón Bujanda Sáenz

    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

    José Miguel Martínez

    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

    Ángeles Alarcó Canosa

    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales

    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

    Ricardo Cospedal García

    Próximo Director de la Fundación Carolina

    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.

    Ignacio López del Hierro

    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

    Marido de María

    Dolores de Cospedal
    Rafael Rodríguez Ponga

    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

    Hermano de
    María Flavia

    María Flavia Rodríguez Ponga

    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones

    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

    Alberto Nadal Belda

    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    Hermano de Alvaro Nadal Belda

    Alvaro Nadal Belda

    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

    Rafael Catalá Polo

    Secretario de Estado en Fomento

    Hermano de Raquel Catalá Polo

    Raquel Catalá Polo

    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    Hermana de Rafael Catalá Polo

    José Canal Muñoz

    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte

    Casado con Sonia Ramos Piñero

    Sonia Ramos Piñeiro

    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.

    Carmen Gámir

    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
    Presupuestos

    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia

    Marcelino Oreja Arburua

    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.

    Miguel Cardenal Carro

    Presidente del Consejo Superior de Deportes

    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz

    Hijo de Esperanza Aguirre

    María Zaplana Barceló

    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

    Hija del exministro Eduardo Zaplana

    Iván de la Rosa

    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

    Marido de Soraya Saénz de Santamaría.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Por qué no viajarán todos en el mismo avión!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Esto pita…, si estos colocan a otros familiares, y estos a su vez a otros, en el año 2546 me colocare, este fin de semana me meto en la nevera a ver si llego.

    Responder

    Hesplen Reply:

    jejejejeje acuérdate de meter cervecitas para muchos años

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    :)

    Responder

    Marcelo Marko Reply:

    ¡Joder! Están todos los que son y son todos los que están, mas aún…

    Y encima el captcha: 3D ME

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué tiene de particular que no venga ocurriendo desde que el monte es monte y el hombre ovino? :)

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, es lo habitual, lo normal, son cargos de confianza y como la propia palabra indica no se lo puedes dar a alguien que no sea de confianza. Más que eso, yo miraría si esas personas de confianza están preparadas, tienen experiencia, etc. Yo solo conozco a uno, no es amigo, pero si he coincidí con él ya hace bastntes años, a Victor Calvo Sotelo, hijo de Leopoldo, busca su curriculum, verás que éste quizás sea la persona idonea (y de confianza) para ese cargo. Además, por cierto, es primo hermano de Mercedes Cabrera, Minustra con Zapatero. Mira que si la lo ha enchufado Zapatero…

    Responder

  13. Pues nada, Selito, como siempre, quejas al pobre hombre y risas. Mi hermana estaba además un poco resacosilla y ¡leches!, tener que tragarte todo Ben-Hul…

    Responder

    Selito Reply:

    Se agradecen detalles morbosos, llantos, atragantamientos, mentadas de madre, por quién hubo que parar la peli para que hiciera el pis bendito… esas cosas :)

    Responder

  14. Que os parece la noticia sobre Willy Toledo?
    http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/willy-toledo-detenido-tras-ser-denunciado-por-liderar-un-piquete-que-destrozo-un-30032012.html

    Aunque he visto que ha dado una rueda de prensa diciendo que todo es falso. Que cosica mas rara.

    Responder

    Cohal Reply:

    Pues que si es cierto bien le está.

    Responder

  15. No si es más penosa la falta de apoyo a la ficción “made in Spain” el total desinterés que estas series despiertan en mí.

    Aunque la actualidad manda y la economía (familiar) está hecha unos zorros, no puedo resistirme a agradecerle sus extraordinarias recomendaciones musicales. Estoy descubriendo a un montón de autores gracias a usted.

    Responder

  16. Excelente su post en cuartopoder sobre los esquiroles periodistas.

    Ayer vimos otros colectivos bastante esquiroles, como el de comercio, camareros y pimientos/taxistas. Dejando a un lado a los currantes, subcontratados y demás que seguramente lo tuvieron jodido para hacer huelga, el resto seguramente consideró, como los periodistas, su trabajo socialmente imprescindible.

    Responder

    qq Reply:

    Bastante falta de responsabilidad social hay en este país, eso ya lo sabemos. Curiosamente, cuanto más puteada está la gente en el curro, más dicífil sule ser que haga huelga. Sin embargo, cuando se consigue algo, siempre se ponen a la cola, cazo en mano. Aún así, y visto cómo está el percal no sólo de esquiroles, sino de gente tan acojonada que cree que por hacer una huelga van a ir a la calle al día siguiente, lo de ayer me pareció que tuvo mucho más éxito del que todo el mundo esperaba, desde los sindicatos hasta el gobierno, pasando por la gente de a pie. Veremos si esto cambia un poco el escenario, y vale para que se consiga algo en el futuro. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Llevas razón, no hay sensibilidad colectiva, es lo que nos ha traído “el bienestar”, entendido este en la mera posibilidad de adquisición de bienes, resumiendo egoísmo puro.
    No me cabe en la cabeza que haya “currantes” que puedan llegar a defender de la reforma laboral, solo por el hecho de que sea una ley hecha “por los míos” , no digo con ello que muchos de los que decidieron no hacer huelga estén a favor de la reforma, habrá de todo, y algunos ejemplo los leímos ayer, ellos sabrán.

    Responder

    Selito Reply:

    En mi trabajo se da un hecho curioso: hay dos grupos de edad, uno de 20 pocas a 30 años y otro de 30 y pocos para arriba.
    Con excepciones, los jóvenes son pro-pperos, ABC, El Mundo, etc.
    Igualmente, los de + 30 no somos pro-pperos (los hay sociatas reconvertidos, abstinentes, equos, blancos, pero todos tenemos más o menos claro que “PP no, gracias”
    Las excepciones en ambos grupos son del tipo “no me interesa la política”
    Pues bien, los jóvenes son los que tienen los puestos más bajos y peor pagados, más precarios y a los que, logicamente, más les hunden los recortes.
    Hasta hace 6 meses, por supuesto, el mal era el socialismo y alguna hasta te decía que su “heroina” era la Barberá y te ponen Valencia como un CA supermegahiperguay, no como esta Andalucia de ERES y lo de Camps fueron 4 trajes.
    Ahora, con los recortes pperos los hay que están así como sinsaber que decir y los que persisten en su actitud de “que bien vivo ahora y si me hacen algo al coche en la huelga denuncio a UGT”. Y todavía afirman que si Arenas no ha ganado es por los recortes, que es muy buen tipo, alo que los “mayores” les saltamos diciendoles que aqui Arenas lo tragan los suyos y punto y que, además, en las elecciones fue de sobrao y puso la excusa tonta para no hacer el debate televisivo, uno de sus grandes errores de la campaña.
    Y, y.., y, nose, que intentan balbucear, pero…

    Por supuesto, es la casualidad de como es el personal en mi trabajo, pero no me direis no deja de ser curioso

    Responder

  17. Viendo las noticias, la que liaron los anti-sistemas, me hago una pregunta¿no se podría considerar eso terrorismo callejero y juzgarlos como tal? Es que no son cuatro chalaos, son un grupo bien organizado, que actúan como una guerrilla urbana y que en esta ocasión han causado daño
    s de más de 500000£.

    En cuanto a la huelga en si, creo que hay que respetar tanto a ls que decidieron hacerla(entre los que me incluyo) y los que decidieron no hacerla, por las razones que cada uno tenga. En mi caso hacerlo fue fácil, porque soy estudiante y no hay represalias, pero tengo amigos, que trabajan como autónomos y día que cierra es día que no cobran, tienen familia que mantener y facturas que pagar y por eso lo entiendo perfectamente. Si con la huelga conseguimos algo, que beneficie a todos los trabajadores, pues de maravilla, a lo mejor si hay otra huelga, los que no fueron ayer van a esa y los que hemos ido a la de ayer, pues no podemos ir a la siguiente, un día por ti y otro por mi, no creo en el término esquirol. Saludines.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo de los destrozos es lamentable, desde luego, tanto los públicos como los privados. Pero, sin compartir esos métodos ni ninguna otra violencia, cabe pensar también que una huelga, y menos una huelga general que es como una llamada a la rebelión (+ o -- pacífica), no es un paseo mañanero. Desde el gobierno y los medios afines se nos quiere inculcar que tenemos derecho (+ o -) a protestar, pero guardando las formas y sin molestar mucho. Y eso es mucho pretender, tal y como están las cosas, y presumo, tal y como peor van a estar. Me pongo en el lugar de un chaval de estos, y lo primero intento entender por qué hace eso, y después de pensarlo, sigo sin compartir lo que hace, pero escucho esta canción y veo estas imágenes y me entran las dudas..

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y sobre los disturbios de Barcelona he encontrado este video, bien grabado (y montado):

    Juzguen vds. mismos, yo veo en la primera parte muchos palos de la policía innecesarios, y mucha bronca por parte de los agitadores también innecesaria:

    Responder

    Ito Reply:

    En el momento que para reivindicar algo, tienes que usar la violencia, pierdes toda la razón. Pero quiero dejar clara una cosa, esfa gente no tiene nada que ver con la manifestación pacífica, estos son los que aprobechan cualquier cosa para arrasar con lo que pillen.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Te hago una pregunta, Ito, sin ánimo de discutir, que conste que a mí no me gusta la violencia, me pone nervioso, me da miedo, pero, ¿crees que nunca está justificada la violencia? ¿qué te sugiere ver p.ej. a los obreros de astilleros, con los tirachinas?. ¿Si vienen a robarte, o te han robado, puedes usar la fuerza para defenderte?. En el video se ve cómo un mosso se lía a porrazos con un señor con el pelo blanco, que estaba ahí al lado de una farola sin haber hecho aparentemente nada, y éste se defiende, o intenta defenderse, y luego incluso va a por él; ¿es un radical violento? ¿se merece que le pegue el antidisturbio?. Yo tengo muchas dudas, como verás.

    Responder

    Ito Reply:

    Siempre hablo de la violencia gratuita, distinto es que esté ru vida en peligro, en una siruación así no sabemos como reaccionaríamos. Si hay mossos que se han extralimitado, que sean sancionados, yo hablo de los encapuchados que aprobechan cualquier acto, para destrozar y agredir a todo lo que se mueva. En una de las imágenes que he visto, esta un comerciante intentando defender su negocio de esis energúmenos, uno de elloa le vacia un extintor en la cara y luego otro le da un puñetazo y lo deja ko. Una vez más dejo claro que esta gente, no tiene nada que ver con la manifestación. Discutamos valde, pero sin violencia, jeje. Saludos.

    Responder

    Hesplen Reply:

    “En el momento que para reivindicar algo, tienes que usar la violencia, pierdes toda la razón.”

    Ito, ¿y si llevas décadas reivindicando algo, y no sólo no te hacen ni caso, sino que la cosa va a peor? Todo tiene un límite, no?

    La violencia ha servido para lograr todas las conquistas sociales y laborales que tenemos y que estamos empezando a perder por primera vez en 150 años.
    No se han conseguido sentándose en el suelo y agitando las manos para no meter ruido al aplaudir. Sería ideal, pero… no es así. Hicimos la prueba pacífica durante más de un año, hemos conseguido poco y nos han llamado piojosos, drogadictos y de todo.

    Vía violenta no, vía pacífica tampoco… quizá es que esto no tiene solución.

    Responder

    Ito Reply:

    No creo que destrozando mobiliario urbano o negocios, se arregle nada. Creo que la “batalla” se perdio, cuando la gente votó masivamente al Pp y dandole una mayoría absoluta, alguien dudaba que no harían una reforna laboral a corde a sus pensamienros y a lo que ellos creen que es mejor? Yo en absoluto lo dudé. Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La violencia suele perjudicar a las manifestaciones pacíficas, y así lo saben desde el poder que desde siempre también infiltra agitadores violentos para cargarse la protesta. Así además los medios abren con contenedores ardiendo y escaparates rotos cuando ha habido cientos de miles de personas manifestándose tranquilamente. Esto ayer en Barcelona, cuando se descubren mossos infiltrados:

    http://www.youtube.com/watch?v=V7w9nSQBJ6Y&feature=player_embedded

    Hesplen Reply:

    El Pp decía que no iba a tomar este tipo de medidas, ahora, toma medidas, y la gente lo obviará y les seguirá votando.

    Esto demuestra que la gente no vota por convicción o coherencia en el programa, sino por un conjunto de objetos-ídolo, un bodegón: el crucifijo junto a los pendientes de perla, el moreno solarium, el somos los nietos de los vencedores, el dinero, el todoterreno…

    Hesplen Reply:

    La situación está difícil, pero la gente que tiene trabajo debe dejarlo por un día en solidaridad, y siendo autónomo, con más facilidad. Yo también tengo amigos autónomos, eh. Y todos han hecho huelga.
    El que pueda y no la haya hecho ahora que está la cosa mal, se va a arrepentir cuando esté muchísimo peor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esquirol hoy, parado mañana, decía ayer una pancarta en la manifestación. Por supuesto que hay gente que lo pasa muy mal económicamente (de ahí las antiguas cajas de resistencia), o que tienen miedo cierto de que los despidan, y decide no hacer huelga. Lo entiendo. Pero muchos de los esquiroles son por egoísmo y nula visión de colectividad y de solidaridad, por afinidad ideológica con el gobierno de turno, por estupidez (al aceptar lo que les echen contra sus propios intereses), por sumisión cobarde, para no ser señalados. Y abundan los quejicosos en el día a día y si se consigue -les consiguen- algo se apresuran a apuntarse los primeritos. Ito, Lo de esquirol es para entendernos, llámalos como quieras.

    Responder

    Selito Reply:

    Siempre he defendido la no-violencia y a menudo he puesto el ejemplo de Ghandi. Me mantengo en ello, pero cierto es que toda regla tiene su excepción y esto no es una excepción a esa regla, si no me lio demasiado con las palabras y se me entiende.
    También he puesto otras veces la frase de Asimov de “la violencia es el último recurso del incompetente”, para luego reconocer que todos podemnos se rincompetentes en un momento u otro y tener que recurrir a esa violencia.
    La cuestión no sería pues tanto usar violencia o no, porque si no te queda otra no queda otra, si no que hagas un uso proporcional. Si un comerciante abre, y tú no sabes su situación especial ni sus motivos, una cosa es decirle de todo menos bonito o pintarrajearle el escaparate y otro darle de ostias, romperle es escaparate o prenderle fuego al local.

    Lo cierto es que en toda mani siempre se cuelan determinados elementos, en ocasiones sospechosamente a favor del demandado y que no tienen que ver ni con el sentir de la protesta ni con sus integrantes.

    Y lo que me llama la atención es que desde el inicio del 15M hasta hoy y todas las movidas callejeras que ha habido, las ostias gordas de vándalos y policia se han dado especialmente en Cataluña y Valencia, con mínimos en el resto del pais.
    ¿Explicacion?

    Responder

    Cohal Reply:

    En Barcelona desde hace años se “complican” los actos reinvindicativos o no en la calle (incluso en las fiestas del barrio de Gracia una año llegaron a cuasi suspender) los propios mossos siempre hablan de un grupo perfectamente organizado y ojo identificados, pero en cada manifestación la lian.. Lo de Valencia fué desmesurado sin más

    Responder

    Ito Reply:

    Por eso he preguntadoantes, si a esta gentuza, no se las podría juzgar como terroristas callejeros y tratarlos como tal, porque estos no son cuatro chavales que un día se les va la pinza y rompen algo son “pofecionales” de la destrucción.

    Responder

    Hesplen Reply:

    A ver. Está mal romper el mobiliario, pero de ahí a juzgarles por leyes antiterroristas va un trecho; ese tipo de leyes son muy peligrosas, a menudo donde se aplican que yo conozca (Chile) son aprovechadas por la autoridad para meter en el mismo saco a quien no es, quitarse de la chepa grupos sociales críticos, y lavar su imagen política confundiendo conceptos.

    Para evitar estas situaciones, lo ideal es crear unas buenas condiciones sociales, eliminar la precariedad, y educación (tele, padres, sistema educativo…), no leyes antiterroristas de ninguna clase. Los terroristas son las corporatocracias.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Al hilo de la “violencia” me permito hacer un pequeño apunte.
    Parece que los ciudadanos hemos de renunciar a la violencia y dar al estado el patrimonio de la misma a través de lo que llaman cuerpos y fuerzas de seguridad (muchas veces de represión). Yo me pregunto si como ciudadanos renunciamos a usar métodos violentos por qué estos “cuerpos y cuerpas” no la evitan en la medida de lo posible empleando otros métodos de contención que no sean liarse a porrazos con todo quisqui. Muchas veces uno tiene la sensación, viendo determinadas actuaciones policiales (gossos d’esquadra incluidos), de que disfrutan ahostiando a la gente, se ve a menudo en muchas de sus actuaciones y se ha escuchado en grabaciones o en conversaciones durante este tipo de sucesos. No hay más que ver como actúan los cuerpos de seguridad policial coreanos para preguntarse por qué aquí a la primera de cambio un garrulo sin identificar te puede dar una hostia sin ton ni son y encima el violento eres tú.
    He militado en movimientos de objeción de conciencia cuando la mili era obligatoria y a pesar de que la no-violencia era y es uno de los principios básicos, siempre me ha quedado la duda sobre si poner o no poner la otra mejilla.

    Buenas noches.

  18. Cómo fue secundada la huelga general en los medios de comunicación (y otras cosas sobre su situación interna):

    http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/el-mundo-y-el-grupo-zeta-responden-a-la-huelga-con-despidos/2007

    Responder

    Cohal Reply:

    Todo el sector está de capa caída y lo que les espera, hablo de todo lo relacionado con impresión en papel, el ERE de El Mundo lo comentè por aqui hjace un tiempo, al margen de que el ambiente es jodido. No obstante las estructuras sobredimensionadas de las principales cabeceras es España eran motivo de comentario a nivel internacional, cada cabecera con su propia imprenta y creedme que ese tipo de maquinaria (me quedo ahí, no hablo ya de todo lo demás) es extremadamentecaro, ademàs las tiradas tampoco son bestiales, en UK por ejemplo existen compañías enormes que imprimen muchos diarios, ellos imprimen, el editor paga por ejmplar y arreando, es solo un ejemplo

    Responder

  19. Hoy Millás me ha hecho soltar una lagrimita (otra) y un rechinar de dientes.

    “Curioso que hoy para enterarte de algo de la huelga genara tengas que acudir a la prensa extranjera, como….”

    Snif

    Responder

  20. Y esta para compensar. El equilibrio cósmico se pone en marcha d enuevo

    El Supremo emplaza al Gobierno a abrir las fosas del franquismo e identificar a los muertos

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-supremo-emplaza-al-gobierno-a-abrir-las-fosas-del-franquismo-e-identificar-a-los-muertos/1519

    Responder

    Cohal Reply:

    Pues sentimientos encontrados con la noticia, ya era hora y manda huevos que haya tenido que ser el Supremo

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Básicamente lo que el Supremo ha hecho ha sido limitar judicialmente el tema. Si lees la noticia detenidamente verás que deja muy claro que no se podrán juzgar ni llevar a los tribunales a los poquitos “asesinos” que quedan o pudieran quedar. Ha intervenido ni más ni menos para evitar causas de genocidio (que judicialmente no prescriben) y para recordarnos que la amnistía del 77 (esa acogotada por los miedos) no permite revivir jurídicamente esos delitos. En lo demás permite la investigación y el esclarecimiento de los hechos, la recuperación e identificación de los asesinados, que los costes de los procedimientos de exhumación corran por cuenta del erario público y para de contar.

    Cohal, para dejarlo transparente: la inhabilitación de Garzón y esta resolución del Supremo están intímamente ligadas. Garzón quería llevar la causa como genocidio, lo cual revolvía demasiadas cosas en una democracia frágil como la nuestra (no sólo el tema de los asesinatos, también las incautaciones de propiedades y negocios de personas que permanecieron leales al gobierno legalmente constituido de la república, etc etc). De esta manera y con esta resolución la causa del genocidio (causa que no prescribe y que España como país ha de perseguir por haber firmado un acuerdo jurídico internacional) se cierra y todo se limita a desenterrar, identificar y en la medida de lo posible aclarar los hechos.

    Ya se sabe, no hay que revolver el pasado. Especialmente si los muertos los ponen los “rojos”.

    Perdón por la chapa, pero creo que era importante aclarar la noticia. Así, apuntada por el ínclito Selito pareciera que la resolución del Tribunal Supremo se debiera a un arrebato de magnanimidad o benevolencia, cuando realmente es otra cosa. Algo parecido a una “Ley de Punto Final” como las de algunos países latinoamericanos, pero en esta miserable piel de toro y con casi 40 años de retraso.

    Buenas noches.

    Responder

    Selito Reply:

    Si bueno, yo sí me había leido la noticia entera y es como dices, por eso resalto el titular en el que SOLO hablan de identificar y enterrar adecuadamente, el resto suponía que se lo leería quien quisiera.
    De ahí a llamarme eso que me has llamado…. :oops:

    Responder

    tercoempeño Reply:

    ínclito, ta.
    (Del lat. inclĭtus).
    1. adj. Ilustre, esclarecido, afamado.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, :oops:
    ;)

  21. Jodeerrr, en los presupuestos se barrunta una amnistía fiscal para los grandes defraudadores. El día próximo que me venga la declaración de la renta…. creo que voy a ampliar el negocio de la vaselina por garrafas, del que ya os hablé aquí y voy a poner en venta pack de garrafillas de mano/mechero de media hostia (por si hace viento), para quemarse uno a lo bonzo u lo que sea, ante el via crucis que nos espera (y no lo digo precisamente porque ya está ahí la semana santa y sus alegres cortejos y desfiles sadomasos)

    Responder

    Cohal Reply:

    De lo poco que me he podido enterar.

    Bien por eliminar ciertas deducciones del impuesto de sociedades, las grandes empresas con esas deducciones pagan sobre un 14 % mientras cualquier PYME 25 %

    Fraude fiscal, bien!!! Amnistia fiscal…hoy han puesto un corte en la SER de naniano de hace nada de tiempo y juasssssss, gratificación a los defraudadores, agravio a los que pagan sus obligaciones en fin,

    Despuès han puesto otro corte, solo han dicho que es una intervenciòn en el congreso de “Soraya” reforma laboral sin contar con los agentes sociales, solo beneficia el despido y no a contratación, no ha escuchado a los sindicatos etc…
    Adivinanza, poner apellidos a Soraya

    Responder

    Cucumber Reply:

    Otra muestra, otro botón: 0 euros para la dependencia quesque habrá que seguir refinanciando bancos y cosas así.

    Responder

    Ito Reply:

    Pues Emilito Botín, ha dicho hoy que el Gobierno esta tomando las medidas correctas(habra echao cuentas y sacara más beneficios este año). Llevame a slgún gp de f1 tito Botín.

    Responder

  22. Esto va para NEO: sí ya sé que todos pasamos baches, que perdemos el interés por casi todo, que hay días que no estamos pa ná, que nos parece que no merece la pena discutir, que es como darse contra una pared, que estamos aburridos, agobiados, hastalosguevos. Que el ambiente es asfixiante y no me aguanto ni yo mismo. Que la cosa está muy mala y quelodenpolculo a todo. Pero es que ni las elecciones andaluzas ni la huelga general te han hecho salir de la madriguera, y ya empiezo a preocuparme, que es que me mola leer lo que dices, tron. Mira a ver.

    Responder

    Selito Reply:

    Si que empieza a ser preocupante, que nadie estamos libres de imprevistos ni sucesos varios.
    Tranquilizaría un “no pienso volver”, al menos

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me uno. A mí también me mola leer a Neo. Espero que la ausencia sea por cuestiones “leves” como las que apunta Valdeolid, o sencillamente que anda de viaje. Así que Neo, mira a ver.

    Responder

    Neo Reply:

    Por mini-aclamación popular:

    Quieto parao … toy vivo, sano y salvo … pero metío en muchos fregaos y sin tiempo para casi ná … seminarios en la EOI, más curro porque han vuelto a despedir a peña y me han encalomao sus tareas … nuevos proyectos que poner en marcha para justo después de semana santa … buuuufff … como decía el chiste: no va a haber paro en Hispañistán si tienes tu tó el curo …

    Resúmen de los últimos eventos:

    1. Erecciones andaluzas: Arenas cataplof … si la db de Selito no falla ya auguré, cual Sandro de medio pelo, que dudaba mucho que Arenas (que no el PP) gobernara en Andalucía. Equo nasti, IU x2. Ahora toca a IU ponerle el cascabel al gato y hacerle un marcaje al hombre al PSOE. Por cierto, estoy haciéndole yo un marcaje personal a Alberto Garzón y si la cosa sigue así de chunga en la próxima república podría estar en el gobierno, se ha marcado una campaña brutal, tanto que me daba cosilla ver a Valderas llevándose los honores cuando hay gente como Alberto más válida que él y su cohorte y encima con mejor imagen (cosa muy importante hoy día en política).

    2. Juerga: desde mi humilde punto de vista ha sido un exitazo sin precedentes, teniendo en cuenta que los niveles de coacción han sido brutales, tengo mogollón de amig@s y conocidos a los que les amenazaron directamente y de manera verbal que si no iban a trabajar los primeros en despedir serían ellos, y esto no solo ha pasado en empresas privadas tipo PYME donde no hay representación sindical, también en organismos públicos como ayuntamientos y una confederación de economía social que no me esperaba y me ha dejado alucinado. Luego nos escandalizamos de la violencia de 10 energúmenos, pero a saber si son “profesionales” o simplemente están más “informados” que el resto y más quemados por no ver salidas. Grecia está a la vuelta de la esquina y el Starbucks de Barna respetará la próxima huelga con total seguridad.

    Futuro inmediato: más paro, más impuestos, mas cierres de empresas, más paro, más desahucios, más desesperación … el 15M, CGT, SAT, CIG, CC.OO., UGT, IU, etc … organizándose para las próximas movilizaciones de forma conjunta, aportando en vez de restar … mejora el tiempo, volverán las acampadas, volverá la violencia para desmontarlas y armará el pitote universal. Si no lo remedia un milagro, ojalá, yo auguré que Naniano no duraba 2 años pensando, iluso de mi, que sería más inteligente y menos radical, me equivoqué, posiblemente nos intervengan en verano.

    Molto, molto, molto, molto grace por vuestro interés pero de veras que he estado hasta arriba de curros varios.

    PD: en realidad he estado trabajando en la sombra par hackear el recuento de las andaluzas y quitarle escaños a Arenas, luego organizando piquetes, enseñándoles a quemar contenedores, atropellar policías, autolesionarse para salir en prensa … esas trabajitos de los estómagos agradecidos que realizamos con buen ánimo en pos de nuestro líder rojo … muhahaaaa

    Responder

    elnene Reply:

    Duro con ellos que son pocos y cobardeees!

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, bueno … pocos nos son eh …

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Respiro aliviado.

    Responder

  23. Para mí el momentazo Loewe de la Directora general del interior del Interior, digo del Interior, es este. Lo estuve buscando antes, porque lo ví en directo a eso de las 6.30 de la mañana, y me quedé flipao.

    .. se convirtió ayer en ‘trending topic’ en Twitter por su peculiar estilo de recitar la información, a medio camino entre un examen oral y la narración de un cuento para sus hijos..

    Se traba, tartamudea, se pierde, mientras suena algo como un cencerro.. se sale cuando dice que “una mujer ha sido herida en una mano por el propietario de un mar.. de un bar”, y alcanza la cima con lo de “el transporte de mescancías”

    Espectacular cuando se aparta el pelo de la cara, en 1.30:

    (Sigo sin encontrarlo en el tube, así que pongo este enlace, donde lo he visto)

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/30/de-decidir-sobre-aznar-y-la-pantoja-a-estrella-mediatica-del-29m--95272/

    Responder

    Neo Reply:

    A ver alma de cántaro, que pareces nuevo … cuando veas un vidrio incrustado en una web pulsa sobre el icono de youtube del vidrio y te lleva a al video original … dentro vidrio:

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CB_tttMWBPM

    Responder

    Neo Reply:

    zaaaassssss en toda la boca … no se incrusta aquí.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Miiira, el bisho losgüevos!
    Aqui medio blog procupao por sus antenas, ande estará, que labrá pasao y reaparece como quien no quiere la cosa, deciamos ayer, hola alma de cántaro, se hace así, uy, que me sa olvidao QUE LOS EMBEDDED NO SE VEN!!!!!!!

    Volver a lo grande, que se llama XDDDDDDD

    Me alegro que estes de vuelta. ¿No vas a contar ná, verdad? ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Arriba tienes un ladrillazo resumido … ¿quieres más? … insaciable que eres un ansias … XDDD

    Responder

    Hesplen Reply:

    Preocupados por si le habían cubierto de insecticida, y encima vuelve dando lecciones… fallidas :D

    Responder

    Neo Reply:

    Sip … entrada triunfal tipo “spectacule on myself” …

    Responder

    elnene Reply:

    O también se puede uno leer los comentarios, todos interesantes menos los míos y los de Larrosa, y parar en el de Oghaio donde qq y Esplen amablemente lo han colgado. Por cierto, me llama la intención que todos lo llamáis “momento Loewe”…

    Responder

    Hesplen Reply:

    Tampoco sabes por qué? Te pongo otro video?

    Responder

    elnene Reply:

    Síiiiiiiii :eek:

    Responder

    elnene Reply:

    Ya me lo busco yo solito, que pa eso están los buscadores:

    Qué ridículoooooo jajajajajaj.

    Responder

    Neo Reply:

    “me bajo del avión, me visto, me pinto, pego un salto y pumba, ya estoy” … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    No nene; he visto los que han colgado los descocompañeros y este no está. Este es de la primera comparecencia, a eso de las seis y pico de la mañana, no sé si no estaría muy despejada pero es cuando se sale, y se echa el pelo patrás así con las dos manos, mientras termina de decir lo del transporte de mescancías. Lo recuerdo porque lo ví en directo, como digo, recién deslegañado.

    Responder

    elnene Reply:

    Vale ahora lo he visto, jejeje, aquí está aún mejor, la probe no había podido dormir, preocupada por los piquetes…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vale tron. Ya sé que no te ha pasao ná. Me quedo más tranquilo. Bueno ha sido llegar y pisar el charco hasta los zancajos, pero no pasa nada. Ese bisho boquerón, qué alegría oirte, de verdad, miarma, me sale hasta la vena andaluza y tó.

    Recuerda que el 12 de mayo hay convocatoria del 15M. Sigue descansando si quieres, pero como mínimo a mediados-finales de abril hay que ir calentando motores.

    Salú, que haiga salú, como dice Sir.

    Responder

    Neo Reply:

    Buuuffffff … me temo que esta si que va a ser una primavera calentita … (nos van a dar hostias hasta en el cielo de la boca)

    Responder

  24. Hay discos que cada vez que lo escuchas te recuerdan lo buenos que son.
    Este es uno de ellos: “The first an the Last”, de New Race (3 ex-Radio Birdman, Ron Asheton de The Stooges y el batera de MC5): Live y único disco que grabaron juntos. Brutal


    &feature=related

    Responder

    Selito Reply:

    Perdón, el 1º vidrio debió ser este, en vez de repetir columbia

    Responder

  25. Interesantísimo el política arcade de hoy:

    http://politicarcade.com/blog/democratas-o-capitalistas/

    Responder

    Neo Reply:

    Pues junto con Brasil, Cuba ahora mismo podría ser una tierra de oportunidades para nuestros universitarios con aptitudes emprendedoras … un país en pleno cambio, con un potencial enorme, una creatividad sin límites, una fuerza y pasión arrolladoras … y con un mercado de más de 150 millones de personas a tiro de piedra.

    Yo no lo descarto.

    Responder

  26. Mensaje de Equo … curiosamente comparto más cosas con Esteban que con Juantxo, alucinante cómo describe casi las mismas sensaciones.

    http://estebandemanueljerez.wordpress.com/2012/03/30/carta-abierta-a-los-simpatizantes-votantes-y-socios-de-equo/

    Responder

  27. ¿Pues no parece que tenemos descomovida nocturna? Yo estoy con una rubia alemana burbujeante, no he cenao todavía y casi no me puedo desenganchar.

    Neito, el ladrillo no ha estao mal, argo apocalirtico, pero ya estamos en el 2012, se entiende. Y si, lo que dijiste de arenas es cierto y acertaste… por suerte ;)

    Y para los Loewe amantes, pues que resulta curioso que una tipa con larga trayectoria de jueza a sus pijoespaldas se trafuque de esa manera con las explicaciones, cual primeriza temerosa de Dios, pero ya está, que no le encuentro el morbo ni tampoco el chiste…. bueno, argo….

    ¿Vamos a seguir mucho rato? Es por ir a por algo de picar y a por otra rubia….

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Es rubia de bote o Merkel completa? … ya te vale … a estas horas donde se ponga una negra …

    Responder

    Ito Reply:

    Lo reconozco, me encantan las pijas y si, yo también amo a Laura:

    http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, no se si es apocalíptico, desde Bruselas intuyo que lo son más que yo y sin Mayas por medio … lo que si se es que un gobierno que llega al poder desde la mentira y la ocultación de un programa, en una época donde la hemeroteca reciente de youtube te deja con un zassssss cada vez que abre la boca, no puede sostenerse fácilmente en una situación de crisis tan brutal como la que se avecina por los recortes.

    Yo no deseo que nos intervengan pero es que no veo otra salida, si se aplica la receta Merkel vamos directos al abismo, si no se aplican nos intervienen … yo sólo digo que hagan lo que le hemos reprochado a ZP, ¿que cambie la constitución con un apaño de espaldas a los ciudadanos? NO, … que diga que no puede gobernar y que como esos recortes brutales tampoco iban en programa del partido de los trabajadores disuelve las cortes, puede llegar a acuerdos para que en vez de intervenirnos se cree un gobierno de concertación con todos los partidos o convocar nuevamente elecciones.

    Muchos dirán que es una locura, pero recordad que España es muy grande para dejarla caer y si nos plantamos con la idea de que hay que salir de la crisis con otras recetas quizás nos escuchen aunque sea porque no les quede otra. Sería un maravilloso precedente para construir Europa de verdad, más ciudadanos y menos mercados.

    Responder

  28. Ale, os dejo un regalillo …

    Responder

  29. Artículo de Concha Caballero sobre el futuro de Andalucía como contrapeso:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/30/andalucia/1333133196_569773.html

    La verdad es que ni queriendo podrían haber salido las cosas mejor en estas elecciones … están tan animados los IUPSOE que ya se habla de renegociar en Extremadura también.

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo primero, es lo primero, así que, bienvenido y que sepas, que yo fui el primero en interesarme por tu paradero (Selito data base). Dicho lo cual, dos comentarios al tuyo; uno, tu no eras de Equo, como es que dices ahora que “La verdad es que ni queriendo podrían haber salido las cosas mejor en estas elecciones … “… Y segunda, es curioso comprobar como en tu análisis de las elecciones no haces mención alguna, por coherencia con tu planteamiento tantas veces repetido, al borreguismo de seguir votando lo mismo después de 32 años. En Valencia y sin comparar corrupciones de mayor o menor importancia, al menos ha habido alternancia en el poder, gobernaron los socialistas en su momento. Pero veo que el resultado no podría haber sido mejor…. Beeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeere. Saludos y me alegro de verte contento y exultante (no lo digo por las elecciones, en serio, sino por la vitalidad que rezuman tus mensajes).

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDD

    Eres la leche, Fachi. “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios”
    Pelita de las gordas, luego lo echas de menos, preguntas ande estará, con quien irá y deseando que vuelva pa seguir discutiendo…. sin descanso ni na… XDDDDD

    Lo siento Pepa, pero se veía claramente que eras “la otra” mientras volvía “la señora”. Lo que se llama un “one-post stand” :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy desconsolada :oops:
    …siempre me quedará castilla1000

    Responder

    Neo Reply:

    Pepa, no me des tormentos Pepa, déjame vivir …

    Espero que haya mantenido el nivel alto y te haya sido soportable XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quién?
    Te va el rollo peligroso, Pepiña… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias a ti también por tu interés sobre mi personita {espero que no vaya a mas ;-D} …

    1. Equo nasti, mi gozo en un pozo again … pero es que tampoco han sacado nada ni UPyD ni PA, de este último ya lo sospechaba. Así que una vez reducido el grupete de los “elegidos” … no podría haber salido mejor el reparto. Mucha gente ha dejado de votar al PSOE (ex-borregos) para votar a IU o abstenerse. Mucha gente ha seguido votando al PSOE cuando no le votó en las nacionales para votar contra Arenas más que contra el PP. Estoy seguro que si el PP hubiera presentado un candidato con un perfil menos cínico y prepotente habría ganado esta vez con mayoría absoluta. Y es que hay que reconocerles a los de las juventudes del PSOE que lo bordaron con el video de “Arenas, quien no te conozca que te compre” … es un resúmen brutal de lo que es realmente y representa. No vale que se hubiera presentado Teófila, la gente la compara con la retardes de las elefantas y tampoco se hubiera comido un colín … Yo insisto, mientras el PP no se tome en serio a los andaluces y les presente como candidato a gente competente, solvente y seria no ganará aquí con posibilidad de gobernar.

    2. Bueno mi lectura del borreguismo es que va a menos en la parte de izquierdas: pero eso ya lo sabes tu porque estoy seguro que has visto los votos de castigo que se ha dejado el PSOE en el camino, votos que han pasado a IU o a la abstención mayoritariamente. Parece ser que el PP también se ha dejado votos por el camino, pero lo considero más un “logro” de Arenas que del PP. Por otro lado estoy seguro que muchos de los que han mantenido el voto al PSOE lo han hecho con la nariz tapada pero votando contra Arenas, como explico en el punto 1.
    ¿32 años? Esto ya te lo expliqué hace eones y más arriba, mientras no haya una alternativa seria por otro partido lamentablemente seguirá ganando el PSOE ad infinitud. El sur ha sufrido mucho y sigue siendo de izquierdas, se puede comprobar con la suma del votos de PSOE e IU a pesar de lo que le penalizan a IU la ley Dhont. He escuchado y leído multitud de insultos hacia los andaluces porque no le han dado la mayoría absoluta al PP, sólo se puede hacer eso desde el rencor, cualquiera que viva aquí sabe que no es el “clientelismo” lo que mueve a los andaluces a votar izquierdas, porque el PER no es tan vital ahora mismo como hace 2 décadas, no volveré a contar lo que supone el PER, el que esté interesado que vea el resúmen del follonero, que aunque no es exacto si da las pinceladas de que no es tal chollo como algunos interesados pintan ni de lejos. En Castilla-Leon lleva el PP tropecientos años y nadie se plantea que la gente deba votar al contrario aunque no sea de su cuerda sólo porque lleva mucho, eso sólo se plantea aquí desde la miopía que hay hacie esta tierra desde despeñapeperos para arriba. Para que alguien te vote debes ganártelo, con insultos no se gana el voto de nadie, sino su rencor, pero aparte de eso debes presentar un proyecto político y un candidato muy bueno para que alguien de izquierdas decida votar derechas … o como ha hecho Arenas esperar a que los escándalos dejen a la izquierda en casa y pensar que el fallo del otro le dará el voto a él, error, aquí no hay trasvase de votos, no es lo mismo quitar tu voto al PSOE y dárselo al PP que a IU, ni comparación.

    Exultante no, pero ayer pude relajarme un poco de cara la finde, pero como me meto en todos los fregaos ya tengo cositas que hacer también para el finde.

    Saludos,

    Responder

    Selito Reply:

    Como no se si pudiste leer mi sesudo análisis con estadísiticas avanzadas y demás tontería viva de las elecciones, resumo:
    Psoe pierde + 600.000 borregos, PP pierde unos 140.000 idem, el PA sigue cuesta abajo y sin frenos, IU pesca largamente en rio revuelto, al igual que UPyD, estos sin suerte en el reparto pastelero y Equo queda peor en Andalucia que en las generales, aunque es la 6ª fuerza más votada, la 1ª de todas las “raras”.
    La pérdida del PSOE va en la linea de las generales y la del PP llama más la atención porque es más salvaje que en otras y sigue la estela de Madrid y Valencia, solo que allí la ley D’hont si les permitió la absoluta (sin esa ey ni de coña)
    Arenas se equivocó en varias cosas, pero sobre todo en ir de sobrao y vender la piel del oso antes de cazarlo. La excusa de no ir al Canesú al debate, aunque los analístas profesionales dicen que no (sabran ellos…) creo fue el último clavito de su ataud, e último acto de chulería.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y no te sorprendieron la cantidad de partidos “rarunos” que se presentaba?

    Joder había de todo, estuve un retazo recopilando papeletas de todos y me sorprendió bastante. Desde los animalistas, pasando por los quincemayistas y terminando por los humanistas …

    Responder

    Selito Reply:

    No me sorprendió tanto el número como la orientación de muchos, que reflajaba que se habian creado hacia poco tiempo, tipo Hartos.org, Escaños en Blanco (Eb), Esta Crisis No La Pagamos (ECNP), Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) y similares, de los que había un puñao

  30. Ahondando en el apocalichis que viene, que viene, uh-uh

    http://www.cuartopoder.es/tribuna/los-presupuestos-2012-dan-la-puntilla-a-espana/2563

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo mismo que he puesto en el periscopio y al hilo de lo que debatíamos el otro día:

    Hablando de hacer un esfuerzo (Cospedal dixit, sueldo anual 210000 euros aprox)y de depreciar salarios para ganar competitividad. Mirar quien podría hacer un esfuerzo:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333097133_100789.html

    Es decir, que dejan a la ciudadanía en la miseria para que estos señores puedan seguir ganando decenas de millones de euros anuales. Hombre yo no sé de economía, pero a mi esto me parece un ROBO.

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo añadiría más: uno de esos superempresarios arrima-hombros ajenos es un condenado por tribunal e indultado por el Gobierno español en extrañas condiciones (y aquí no me negarás que el ppsoe es término acertado… como luego demostraría Naniano con los de Ciu un tiempico después)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322222115.html

    La honorabilidad, como todo el mundo sabe, se obtiene cuando pasas del 1º milloncejo de euros…

    Responder

    Pepa Reply:

    Tus enlaces han mejorado mucho desde yahoo noticias je,je

    Por cierto, wellcom back Neo:

    http://twitpic.com/8zcpnl

    Responder

    Selito Reply:

    Eh! ¡Que sigo metiendo yahooses, no sus metais con mis yahooses, que me cagon tos vuestros googles!… pero hay que variar, que por aquí hay much@ gurmet exquisit@ ;-P

    Eso si que es dar una bienvenida y lo demás son cuentos XDDDDDD

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … se descubrió el pastel … Neo es Espeonza … mierda de google …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Coño Neo, ¡me acabas de alegrar la mañana al leer questás sano y salvo, je,je!

    Antes las últimas noticias económicas de este gobierno verdugo (subidas tarifarias varias, amnistía fiscal a los grandes defraudadores, hachazo a Cooperación, o euros a Dependencia, recortes en sanidad, educación, etc.) os pongo o repongo (no recuerdo si ya lo enlacé antes) este video que la cosa está como para miradas alternativas a esta mierda:

    http://www.attac.tv/2011/10/2345

    Responder

    Neo Reply:

    Txs pepinillo … ;-P

    A ver … yo todo esto lo resumo así … por la boca muere el pez.

    El PP ha accedido al poder ocultado y mintiendo, las hemerotecas recientes están en google. Cuando ha tocado el sillón se ha dado de bruces con la realidad de que, oh sorpresa, toca gobernar … ¿y ahora que hacemos? … ¿mantenemos nuestra postura de arrimar troncos al fuego donde se cocía el PSOE con la crisis sin ayudarle? (aunque solo fuera una pose o patriotismo verdadero) … ¿o hacemos lo que nos exigen desde Bruselas? …

    Bruselas sabe que el PP sin respaldo ciudadano no va a poder llevar a cabo medidas tan duras como las que exigen, por eso les preocupa tanto España. Muchos ciudadanos que les votaron confiando en ellos se sienten estafados y otros indignados por los cambios de postura y rumbo, pero sobre todo por las mentiras tipo “partido de los trabajadores”, “no subiremos impuestos”, “crearemos millones de puestos de trabajo”, etc … en google hay tropecientos vídeos que no son interpretables, dijeron una cosa y están haciendo justo la contraria.

    ¿Solución de esta vía divergente?

    1. Seguir hacia adelante sin el apoyo ciudadano hacia el suicidio, exactamente como Grecia. Posiblemente esta sea la solución elegida porque como dice Rosa Mª Artal, el PP realmente no conoce a sus conciudadanos.

    2. Plantarse contra Bruselas de forma firme, tendría un apoyo masivo de la ciudadanía,esta vez si, e intentar salir de la crisis por la vía de gasto público para incentivar la economía.

    Teniendo en cuenta que el problema de la deuda española es PRIVADA, que no Pública, se podría hacer perfectamente.

    Yo iría más allá y tomaría el ejemplo (en parte) de Islandia: perseguiría judicialmente a los banqueros y especuladores, mandando un mensaje firme de que si seguían apostando contra España tendrían problemas y que sus decisiones tendrían consecuencias penales.

    Responder

    Ito Reply:

    Apoyaría totalmente al Gobierno, si apostase por lo que dices en el punto dos. También, como.dices habría que perseguir a los banqueros, a los que estan inyectando con cantidades desmesuradas de euracos, cada año sacan más y más beneficios, mientras que a nosotros nos tienen ahogados. Salud.

    Responder

    Cohal Reply:

    Apaa Neo!!!

    Me alegro de volver a leerte :-P

    Ademàs de lo expuesto lo divergente de las politicas llevadas a cabo por Merkel y las ordenadas para España, tienen ya asegurada una mejora salarial de 3,5 % y los sindicatos estan peleando por el 6, como aqui vaya

    Responder

    Selito Reply:

    Sin olvidar que los inicios de Isalndia no fueron nada idílicos e iban por el mismo sistema suicida del resto hasta que se encontraron en una encrucijada de caminos y tiraron para donde nadie esperaba, en buena medida porque se encontarron en una situación que casi les obligaba a ello (vamos que no se levantaron un dia cargados de justicia social y revolusionariossss), lo cierto es que hoy por hoy constituyen una via atípica y por ahora acertada.
    Esto lo discutimos largamente hará como 6-9 meses (Sergio andaba por aquí) y te recuerdo, oh reaparecido, db-Master mediante, que tus palabras fueron más o menos “no creo que lo que han hecho 300.000 y pico de islandeses fuera aplicable a España con 45.000.000″… y desgraciadamente, tenías razón en eso.
    España es demasiado grande y su historia demasiado pesada y las archisabidas 2 Españas no están muertas ni tampoco de parranda. Nuestra idiosincrasia nos impide o dificulta aliarnos con “esos otros” para perseguir un objetivo común, alejándonos de nuestra opción de toda la vida.
    Al menos por ahora.
    Esta via de confrontación con EU ni la va a tomar por ahora el PP ni lo haría el Psoe.
    Por el momento muchos votantes han dejado de balar hacia el Psoe, pero hace falta que otro tanto deje de balar hacia el PP, en 1ª lugar.
    En 2º, probablemente mientras no pasen esas 1-2 generaciones in franquismo que tú y yo sabemos…..

    Pero todo se andará

    Responder

    Selito Reply:

    Sin franquismo

    Responder

  31. Güeno, parece que nos encaminamos hacia una lluviosa Semana Santa. Havrá a quien le guste más, a quién le guste menis o sencillamente a quién no le guste. A mi particularmente me gusta, no lo veo tanto como algo religioso, yo lo veo más como algo cultural, porque en estos días se podrán ver por las calles tallas con 400 o 500 años de antigüedad y creo que es un patrimonio histórico, cultural, bastante importante. Económicamente, también es muy importante, no sólo para el sector del tueismo, también hay personas que viven todo el año de la Semana Santa, como imagineros, cererías, bordadores, etc. Bueno que los que podáis disfruteis de estos días, como más os guste. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuasi paisano, esa concepción más cultural y turística que religiosa de la SS la he expuesto yo los dos años anteriores con notable revolución interna y picazón de la mayoria atea que puebla este lugar. Te puedes librar por ser finde, aunque espera a la semana que viene, que el Boss le dicará post, seguro y, si eres hombre, repítelo, que esta vez lo quiero ver yo desde la barrera.
    Mis aplausos irán a ti, dalo por seguro ;)

    Responder

    Ito Reply:

    No me asustes Selito, jajaja. No creo que mi comentario moleste a nadie, como dije habrá a quien le guste la Semana Santa porque sea creyente, habrá a quien le guste porque lo ve como algo cultural, habrá a quien no le guste nada e inclusohay creyentes a quién no le guste la Semana Santa y todo será siempre respetable, mientras que se haga com respeto no veo problemas. Bueno Selito, como ya me has asustao abro paragüas y no solo por la lluvia que nos está cayendo. Saludos.

    Responder

    Mantillo Reply:

    Ojalá llueva mucho y se le noten los pezons a la cospe.

    Responder

    Fachita Reply:

    Uff, sí, sí, que se le noten…

    Responder

  32. ¿Violencia en Barna? … si pero mirad esto … se admiten comentarios … dentro video:

    Responder

    Hesplen Reply:

    La prepotencia que da un uniforme.

    Responder

  33. Amnistía fiscal para coleccionistas de billetes de 500. Se llevan calentito el 90% de su negro dinero.

    http://actuable.es/peticiones/exige-nos-devuelvan-90-lo-cotizado-nuestra-vida

    Responder

    Selito Reply:

    +1909 (firmantes)

    Responder

  34. PRESUPUESTOS GENERALES DEL GOBIERNO

    Artur Mas respalda la amnistía fiscal que incluyen los Presupuestos del Estado en 2012

    El presidente de la Generalitat se ha referido de forma indirecta a las cuentas públicas y ha indicado que “en situaciones excepcionales, tiene que haber medidas excepcionales”

    ****

    Artur Mas es el beneficiario de los fondos evadidos por su padre en Liechtenstein

    El juez Pedraz ha archivado un delito fiscal del padre de Artur Mas al considerar que ha prescrito.

    El líder de CIU era uno de los beneficiarios de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, donde durante 24 años mantuvo dos cuentas opacas con casi dos millones.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya tela. Este es el que está promoviendo que los altercados sean considerados terrorismo callejero. Lo que tendría que penarse como el terrorismo es el fraude y la evasión fiscal. En Grecia ya lo han hecho, muy tarde pero lo han hecho.

    Responder

  35. MOTIVOS PARA NO VER LA TV: [ Albéñiz … podríamos crear una wiki para ir añadiendo datos ]

    Aquí os va un listado al día ( lo que no es fácil ) de los casos más curiosos del entramado familiar genovés y sus relaciones con los presupuestos públicos que no se ven recortados. No están todos los que son pero con los que hay ya te puedes hacer una idea para poder hablar con conocimiento del tema.

    1. José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

    2. José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

    3. Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

    4. Ricardo Cospedal García. Propuesto como Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    5. Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

    6. Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado. Hermano de María Flavia.

    7. María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.

    8. Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    9. Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

    10. María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

    11. Hermanos Catalá Polo. Rafael, Secretario de Estado en Fomento y Raquel. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    12. José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.

    13. Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

    14. Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

    15. Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores. Su tio Jaime Mayor, eurodiputado

    16. Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

    17. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

    18. María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

    19. Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

    20. Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    21. Familia Gómez Pomar & Miquel Subías. Julio, el marido, Presidente de Renfe. Eva , la esposa, asesora corporativa de Puertos.

    22. Familia Elorriaga Pisarik: Gabriel, diputado. Beatriz María, senadora

    23. Familia Mato Adrover: Anita, diputada y Ministra de Sanidad, Gabriel, eurodiputado

    24. Familia Aragonés Figar: Carlos, diputado al Congreso y Lucía, Consejera de Empleo y Educación en la CAM

    25 Familia Fazmatella: José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa digital de Madrid. Alejando Agag yerno de los susodichos y comisionista de acreditado prestigio

    26. Familia Victoria & Mayte Jiménez. Salvador, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y Mayte, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid Pensiones

    27. Familia Baltar Pumar: José Luis padre y José Manuel hijo , propietarios de la Diputación Provincial de Orense

    28. Familia Blasco Ciscar: Rafael Blasco, ex Consejero y Portavoz genovés en las Cortes Valenciana Ciscar, Directora del IVAM.

    29. Familia Fabra Fernández: Carlos, Presidente del PP en Castellón y ex President

    30. Familia Pons & Bertolín: Esteban González Pons, diputado y Piluca Bertolín directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia

    31. Extremadura conection. Resumen resumido del entramado familiar

    32. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.

    33. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.

    34. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.

    35. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.

    36. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla

    37. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

    38. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

    39. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.

    40. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.

    41. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,

    42. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II

    43. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.

    44. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid

    45. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.

    46 Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.

    47. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.

    49. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.

    50. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.

    51. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

    52. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad

    53. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.

    54. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete

    To be continued …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Transparencia, honradez, lucha contra el nepotismo y el amiguismo… medidas extraordinarias en una situación extraordinaria… puaagghhh.

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo he puesto más arriba a un comnetario de qq, casi idéntico, y lo reitero aqui, es lo habitual, lo normal, son cargos de confianza y como la propia palabra indica no se lo puedes dar a alguien que no sea de confianza. Más que eso, yo miraría si esas personas de confianza están preparadas, tienen experiencia, etc. Yo solo conozco a uno, no es amigo, pero si he coincidí con él ya hace bastantes años, a Victor Calvo Sotelo, hijo de Leopoldo, busca su curriculum, verás que éste quizás sea la persona idonea (y de confianza) para ese cargo. Además, por cierto, es primo hermano de Mercedes Cabrera, Minustra con Zapatero. Mira que si la lo ha enchufado Zapatero…

    Y añado, ese listado no implica ninguna ilegalidad, ninguna corrupción, ningún nepotismo, ni nada de nada, absolutamente nada. Es como si te asustas porque nombre Ministros a gente de ocnfianza. Esto es lo mismo, exactamente lo mismo, pero cargos menos importantes.

    Siento ser pesado, que lo soy, pero yo porque no tengo tiempo, pero el listado de los EREs sí que es largo y de delitos y de reparto de cientos de millones de euros por toda la jeta a amigos, primos, afliados, etc. Esta relación es simplemente el BOE de varios días designado cargos de confianza entre lso cuales obviamente se encuentran amigos, familiares, compañeros, etc. etc.

    Saludos.

    Responder

  36. Al Ben Dizda el que quiera ver tele que pague ADSL o un canal más, y el que no que se joda y vea tetas5 y Antonia3 y se le haga el celebro aguachifa like Urs.

    si rajoy no fuese un lila esto se arreglaba rápido, pero atrae mucho manipular las teles y radios, subvenciones y subsidios, como hacían tus friends?, ya te gustaría neng.

    Marianico es lo que justifica que exista un partido autollamado socialista que roba a manos llenas pq nunca aprobarán unas oposiciones, no ya a registrador, sino a auxiliar de auxiliar administrativos de conserjería de aire en cualquier comunidad autonómik.

    sigue descodificando que hoy empiezan los toros en Madrid, y lo demás son gilipolleces para gilipollas.

    A kskrla

    Responder

  37. por cierto por fin has conseguido tener lo que querías, un blog de Al Ben dIZQUIERDAs y con un poco de suerte acabarás comiendoT los mocos y nos echarás las culpas a los deplus.

    como, me alegro
    A KSkrLA

    Responder

  38. Segun el SUP, cada ministro dispone de 5 coches oficiales, con sus correspondientes escoltas. Tambien dicen que éstos viven como jeques miebtras que a los ciudadanos nos piden que nos apretemos el.cinturón. Me resultan raras estas declaraciones de un sindicato policial. Aquí os dejo la noticia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/01/espana/1333274071.html

    Responder

  39. Con la actual será la cuarta amnistía fiscal. No Hace mucho la Cospedal decía que era “ayudar a los malos y perjudicar a los buenos” ahora el Rubalcaba repite la canción y es que ya lo decía el 15M ppsoe la misma…
    Recorte de ¡mil millones! A los sindicatos y a la patronal. Ya era hora. Espero que deje de ser recorte y sea “corte definitivo”. Seguimos esperando la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. 12 de Mayo Democracia Real ¡YA! Saludos

    Responder

  40. Ito, pa tus estudios lingüisticos

    Responder

    Ito Reply:

    Selito, ese es mi curso de cabecera, imprescindible oara hablar un andalú fluido, vamos un curso güeno,güeno, güeno y lo demás un mojón pinchao en un palo, compare.

    Responder

  41. Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it ;) I am going to return once again since
    i have bookmarked it. Money and freedom is the best way to change,
    may you be rich and continue to guide others.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Apocalypse TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>