El culo de la Milá

En el mundo de la televisión, los tiempos cambian a velocidad de vértigo. Hace veinte años hacerse un calvo en la pantalla era ver a Jesús Puente hablar de las propiedades del atún en lata: “¡Claro, Calvo!”. Hoy en día, hacerse un calvo es mostrar al telespectador la masa fofa, deforme y posiblemente peluda sobre la que se sienta Mercedes Milá. Sí, el culo de la Milá. En tales circunstancias, la frase de Puente en el anuncio de atún Calvo se convierte en la peor pesadilla caníbal: “Y este calvito, calvito, se lo comió todo, todo”.

Telecinco no solo es una cadena mala de solemnidad. También es una cadena corroída por la envidia: como en Antena 3 contrataron a Lobato, el calvo de la fórmula 1, ellos también quisieron tener su cuota de alopecia y pusieron a Milá mirando para Cuenca en “Gran Hermano”. Se metían con Antena 3, la cadena triste, pero resulta que ellos son la cadena culo, un ejemplo de escatología audiovisual, de exhibicionismo rectal, de televisión anal. Y de magreo tabernario: Milá ofreció a uno de los concursantes de “Gran Hermano” que le palpara un pecho (“Estoy hasta buena ¿no?”), y el concursante hundió el dedo en el pellejo, teta vieja, para deleite de telespectadores sin escrúpulos y accionistas de Telecinco.

¿Por qué Mercedes Milá se empeña en desprestigiar aún más su ya decrépita carrera? Por la audiencia, es decir, por la pasta. No se confunda, querido lector: no está loca, no es genial, no es una iluminada, no tiene demencia senil. Quiere mantenerse en el candelabro, que “Gran Hermano” no baje ni medio punto de share, y que su popularidad y su caché suban o, cuando menos, no bajen, se mantengan. Y Ahí tienen el resultado: el día del calvo y la teta, un 20, 2 % de audiencia y 2.885.000 millones de espectadores en prime time.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Humoristas

Autor: Paul Johnson.

Editorial: Ático de los libros.

Si queremos sobrevivir a estos tiempos rácanos, grises y miserables es imprescindible que nos refugiemos en el humor, la sátira y el sarcasmo. Contra la corrupción y la mediocridad nos quedan el ingenio y la acidez. Así las cosas, el libro de hoy, “Humoristas”, es todo un manual de supervivencia: Paul Johnson, periodista e historiador británico, realiza en estas páginas brillantes retratos biográficos de algunos de los mayores humoristas de la historia. Desde Chaplin hasta los hermanos Marx pasando por Chesterton, Dickens, Laurel y Hardy o Benjamin Flanklin.

Los perfiles escritos por Johnson no son ligeras aproximaciones al lado simpático de las personalidades elegidas. El autor, meticuloso y obsesionado con la documentación, deja que los protagonistas hablen, ofrezcan puntos de vista, y demuestren todo su talento. Porque el humor es cuestión de talento. “Nos obligan a plantearnos las preguntas de qué es cómico y qué es humor, pues muchos carecen del poder de hacernos reír, pero la mayoría hacen que nos congratulemos de oírlos: nos satisface que fueran dichos y conservados”, escribe en el capítulo dedicado al doctor Johnson.

 

Este es el capítulo dedicado a los Hermanos Marx:

La segunda ley de la termodinámica
De todos los cómicos que a lo largo de la historia han creado caos para despertar la risa, los hermanos Marx -Leonard «Chico» Marx (1887-1961), Adolph o Arthur «Harpo» Marx (1888-1964), Julius Henry «Groucho» Marx» (1890-1977), Herbert «Zeppo» Marx (1901-1979), y el mánager de los hermanos, Milton «Gummo» Marx (1897-1977)- son los que lo hicieron con mayor determinación, refinamiento y éxito. Y fueron también los más testarudos. En una ocasión entrevisté a Groucho Marx para la Associated-Rediffusion Television, en el viejo estudio 9 al final de la calle Kingsway, en Londres. Después de la entrevista charlamos un rato. Le pregunté: «¿En qué consiste la comedia?». Él me contestó: «En dinero». Continuó: «La farsa siempre es cara, incluso en el teatro. En las películas es mucho más cara porque son necesarios muchos ensayos para que el timing sea perfecto, e incluso entonces hace falta un número interminable de tomas de la misma escena. Tienes que rodar un condenado montón de película para dar a los editores la oportunidad de montar algo bueno. Con grandes plantillas, con sueldos fijados por el sindicato, y directores y editores perfeccionistas, eso significa un coste salarial enorme. Pero luego al final tienes un trabajo cinematográfico que dura para siempre. Es una inversión. Pero a los tipos que controlan ahora la industria (1963) no les interesan las inversiones a largo plazo. Lo único que buscan son beneficios rápidos. Ahora no podríamos hacer una película como Una noche en la ópera. Sería demasiado cara».

La comedia es una cuestión de leyes físicas. Para empezar, es literalmente muy física. La comedia del caos se conduce según la segunda ley de la termodinámica, conocida como el principio de la entropía. La entropía es una medida del grado de desorden y aleatoriedad en un sistema. En la comedia del caos, la intervención humana acelera la entropía. Podría decirse que el sistema de los hermanos Marx es una teoría anticaos: un estudio de sistemas complejos cuyo comportamiento es altamente sensible a pequeñas modificaciones que tienen enormes consecuencias. El caos no puede crearse si no se parte del orden, pues el orden, o la entropía cero, es lo que da comienzo a todo el proceso de degeneración. Para los hermanos Marx, la representación del orden era su madre, Minnie Marx, una mánager profesional que enseñó a sus hijos a negociar duro y a obligar a los directivos de los estudios a cumplir lo prometido. Con MGM llevaron a cabo la negociación más dura de la historia del estudio.

El ejecutivo que finalmente accedió a sus exigencias fue Irving Thalberg, pero la fuerza del Principio del Orden de los hermanos Marx fue tan fuerte que L.B. Mayer, el máximo responsable del estudio, aprobó el trato, que daba a los hermanos el 15 por ciento «del total», es decir, de los beneficios antes de impuestos. Eso concedió a los hermanos Marx la seguridad económica necesaria para discutir con MGM en términos de igualdad sobre la financiación de cada una de sus películas. Y así consiguieron los presupuestos que les permitieron crear el caos que luego consiguió estupendas recaudaciones en taquilla y que todavía, a día de hoy, sigue generando ingresos. Y, en consecuencia, las cuentas acababan en orden. Ese era el proceso de la entropía marxiana: orden, desorden y vuelta al orden. Thalberg no siempre lo vio de ese modo. Según me contó Groucho: «Nos llamaba y nos decía: “¿Qué diablos estáis haciendo? ¿Es que creéis que el dinero crece en los árboles?”. Y yo le decía: “Sí, señor. El dinero crece en los árboles. En los árboles de la MGM”». Si era necesario, eran perfectamente capaces de someter a Thalberg a la teoría del caos. Siendo ellos personas muy ordenadas cuando no estaban en cumplimiento de sus labores profesionales, esperaban que Thalberg acudiera puntualmente a las reuniones que fijaba con ellos. Si les hacía esperar fuera, pues el propio Thalberg era bastante caótico cuando estaba ocupado, echaban humo de cigarro puro por debajo de la puerta de su despacho o apilaban armarios de archivo contra ella o, si esperaban dentro del despacho de Thalberg y él llegaba tarde, se ponían a asar patatas en su chimenea. Eran más implacables que cualquier científico en llevar sus principios hasta sus más entrópicas últimas consecuencias.

Los hermanos contrataron a algunos de los mejores guionistas del Hollywood de la Edad de Oro, entre ellos George S. Kaufman, S. J. Perelman y Bert Kalmar. Pero escribieron personalmente buena parte de su material. Chico se especializaba en pronunciar o entender mal las palabras. Groucho (Los cuatro cocos): «Tendremos que celebrar una subasta. ¿Sabes lo que es una subasta?». Chico: «Pues claro. Vine de Italia a bordo del Subasta Atlántica». O en Una noche en la ópera, durante la escena de la firma del contrato cuando Groucho le habla de una cláusula preventiva, Chico dice: «¡No me diga que ahora tenemos que vacunarnos!». Groucho también utilizaba este recurso: «¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande». Otras frases de Groucho: «Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción». «Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen». «Cualquier hombre que diga que puede ver a través de una mujer como si fuera transparente se está perdiendo mucho». «El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho». «Mi nombre no es Groucho, se lo estoy guardando a un amigo». Cuando le excluyeron de un club de playa en California dijo: «Puesto que mi hija sólo es medio judía, ¿puede entrar hasta las rodillas?». Parte del oficio de crear el caos consistía en generar cierta sensación de desazón y de catástrofe inminente. Los hermanos Marx lo conseguían de diversos modos, siendo cada uno de ellos característico de su autor. Harpo oscilaba entre un personaje dominado por la manía sexual, que se lanzaba repentinamente a manosear a las coristas, y su forma extática y magistral de tocar el arpa «poniendo cara de Mozart en el cielo». Chico tenía una forma peculiar de tocar el piano, que había diseñado y perfeccionado él mismo. Tanto el arpa de Harpo como el piano de Chico eran particularmente ofensivos y turbadores para los músicos «de verdad». El bigote falso de Groucho y su forma de caminar inclinado eran también inquietantes y provocaban un nerviosismo inicial que constituía el preludio adecuado a la creación del caos.

Era esencial para el humor de los hermanos Marx que, al mismo tiempo que provocaban inquietud, afirmaran que existía una conspiración contra ellos. Harpo aseguraba que el ruido le impedía ensayar con su arpa por las mañanas pero luego se quejaba de que «este lugar es tan silencioso que apenas se oye el ruido que hace un yunque al caer». Fumó puros, luego lo dejó; apostó, luego lo dejó; sólo bebió alcohol una vez, no le gustó y lo dejó; dejó de hablar mientras actuaba, pero utilizaba objetos inanimados para hacerse entender. No lograba acordarse de los nombres de nadie, así que llamaba a todo el mundo Benson: «Señorita Benson, le presento al señor Benson». Es una técnica cómica clásica hacer que las cosas importantes parezcan triviales. Lo que conseguían los hermanos Marx era que las cosas triviales parecieran importantes. Por eso Groucho podía decir cosas como: «Si cediera, pronto me estarías pidiendo que te dejara una cerilla».

En sus películas destacó la imponente actriz Margaret Dumont. Interpretaba a la mecenas cuya riqueza era el motor de la trama: alta, educada, digna e inmóvil, representaba el principio del orden. Groucho merodeaba a su alrededor, acompañado por sus dos destructivos hermanos, creando el caos y provocando en la señorial dama conmoción, horror, angustia, tolerancia y perdón. Y entonces el ciclo empezaba de nuevo desde el principio. Era necesaria para que los actos de los hermanos la conmocionaran. También hacía falta para asegurar al público que toda la destrucción era puramente ficticia, que no se estaba destruyendo realmente la propiedad de nadie y que, en realidad, todo aquel caos no dañaba a nadie. La comedia del caos sólo funciona si los espectadores se sienten reconfortados por la seguridad de que se trata sólo de una ficción. Pero el caos tiene que filmarse para que sea lo más real posible, si se desea que la historia resulte potente. El humor del caos requiere verosimilitud.

La persona que mejor lo entendió, en la época del cine mudo, fue Buster Keaton. Se esforzó al máximo, cuando estuvo en posición de dirigir su propio trabajo, para conseguir un realismo absoluto en sus gags, especialmente en aquellos que ponían en peligro su vida. Muchas veces corría unos riesgos escalofriantes, como cuando hizo que se cayera sobre él la fachada de una casa, sin tocarlo porque quedó en el espacio de una de las ventanas. El margen de error para que la pared no le golpeara fueron unos calculadísimos cinco centímetros. Muchas de sus tomas de destrucción también fueron reales. Así pues, en El maquinista de La General, su mejor película, un tren real se estrella en un puente real. Sólo esa toma costó cuarenta mil dólares, convirtiéndose en la más cara de toda la época del cine mudo. El maquinista de La General perdió dinero cuando se estrenó, pero ahora se la considera un clásico y una obra de arte fundamental. La insistencia de Keaton en que todo fuera realista aunque resultase muy caro perjudicó su carrera y lo llevó a romper con la MGM. Le vino muy bien poder trabajar para los hermanos Marx, que empezaban a despuntar, diseñando gags para ellos y escribiendo guiones. Según Groucho, Keaton reforzó la convicción de los hermanos respecto a que el caos ficticio era más gracioso cuanto más realista.

Los hermanos rodaron soberbias escenas de caos en Sopa de ganso y en Un día en las carreras. Pero su mejor fragmento de comedia del caos es, sin duda, la escena del camarote en Una noche en la ópera. Esta escena implicó meter un gran número de personas, y cosas, en un pequeño camarote a bordo de un transatlántico rumbo a Nueva York, de modo que todos ellos continuaran con su trabajo como si nada extraordinario sucediera. Puede incluso que se trate del momento más estelar de toda la historia del cine. Como la mayor parte de los mejores gags de los hermanos Marx, se trató de un ejercicio completo de filosofía de la física: en este caso concreto, un ejercicio de logística. Qué es precisamente lo que ese término significa es una cuestión abierta a debate. La teoría militar francesa, por ejemplo, se compone de tres partes: estrategia, táctica y logística. El último término se refiere a todo lo relacionado con la intendencia del ejército: suministros, comida, barracones, transporte, etc. De ahí que una empresa moderna de transporte pueda afirmar que es «experta en logística», una palabra que se utiliza repetidamente en anuncios y promociones. Pero una definición más precisa insiste en que la etimología de la palabra procede del reinado de Luis XIV de Francia. El maître de logis era el alto funcionario encargado de alojar a las tropas o a la corte itinerante. De ahí que haya adoptado el significado de alojar al mayor número posible de personas, o de bienes, en el menor espacio posible, sin que sufran daño ni perjuicio. La escena del camarote es, en consecuencia, un ejemplo brillante de logística a la que el caos pone un fin natural y científico cuando la puerta se abre de golpe por la presión y todo el mundo (y todos los objetos) se desparraman por el pasillo. Esto ilustra perfectamente cómo la entropía llevó al big bang que creó el universo. Por supuesto, la escena del camarote fue, según me contó el propio Groucho, muy cara, tanto por los ensayos como por el tiempo que llevó el rodaje, por no hablar del montaje. «L.B. Mayer me gritó, “¿Qué queréis demostrar con esto?”». La respuesta correcta, por supuesto, es que intentaban demostrar un aspecto de la teoría cuántica. Pero Groucho no lo sabía en aquel momento. El chico, de Chaplin, hizo llorar a Einstein, pero eso fueron sentimientos. Los hermanos Marx le hicieron pensar. Eso era ya física.

En el universo moral de Groucho (todos los grandes cómicos poseen un universo moral), la destructiva dedicación a generar caos se justificaba por su fascinante incertidumbre, algo que el poeta Keats denominó «capacidad negativa». Pero a Groucho también le guiaba un firme principio moral, ilustrado por su conocida afirmación: «Nunca pertenecería a un club que admitiera a gente como yo». Con ello estaba haciendo una afirmación filosófica que añade una nueva dimensión a la teoría del caos de los hermanos Marx. Puede defenderse que el impulso hacia la perfección se equilibra por la conciencia de la imperfección. Para alguien altruista, en consecuencia, es imposible pertenecer a un club perfecto. Creo que esto es un acertijo lógico que Bertrand Russell identificó y definió como el «conjunto de conjuntos». Sé que a Russell le gustaban mucho los hermanos Marx porque él mismo me lo dijo. Pero no es posible que conociera el problema de Groucho con su club mientras escribía sus Principia mathematica antes de la Primera Guerra Mundial. ¿Acaso importa? El dilema de Groucho es muy real. Subraya el hecho de que la exploración de las posibilidades de la comedia conduce a uno a algunos de los misterios más profundos de la existencia, y lo obliga a adentrarse en ellos.

Tags: , , , , ,

{ 149 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole dominguera

    Responder

  2. Hinojosas2004

    Pero que horas son estas, pole.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Por un pelo me creí primero, bueno segundo tampoco esta tan mal, felicidades Tom.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias!, ha sido ver ganar de nuevo a Alonso y venirme arriba…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Siiiiiiiiiiii, ha sido genial, con suerte, pero genial, estoy contento :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Una canción que contagia buen rollo…

    Responder

    Manuel Reply:

    El periodista, o lo que sea, que ha escrito el artículo del “culo de la Milá” debería leer un poco más o buscar en el diccionario. No tiene que ver nada “candelabro” (como pone) con “candelero”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si ya lo decía Sofía Mazagatos… Manuel, como comentarista (o lo que seas) deberías prestar más atención para identificar la ironía en lo que lees… Lenguaje de telebasura para un post sobre telebasura…

    Responder

    Suplantandoalboss Reply:

    ¿Debemos considerar a Manuel un no contaminado?, si es asi, un respeto para Manuel :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ay Manuel, se ve que eres nuevo. Si no lo fueras, no pensarías siquiera que Albéñiz pudiera equivocarse así.

    Responder

  3. Hinojosas2004

    Lo malo de Telecinco no es que sea una cadena mala, que “solo” hecha mierda y que no tiene enmienda ni propósito, lo peor es que sea la cadena más vista de este país, eso sí que es malo, una cadena con las ideas de una local, con más dinero y menos vergüenza.

    Entrecomillo “solo” por qué algo habrá bueno, alguna serie o programa perdido, aunque yo desde luego no lo veo, os lo creáis o no, no veo nada en esa cadena, y no estoy orgulloso es que no me llama nada de nada, me echan para atrás hasta las promociones, pura caspa.

    Responder

  4. Debes intentar superarlo, Jefe: por el bien de todos. Trata de olvidarlo, pensar en otras cosas, salir a dar un paseo,… lo que sea. Esto no ha pasado, no ha pasado… no ha pasado. No recuerdas nada… Un sopor envuelve todo tu cuerpo… No ha pasado. No recuerdas nada… Cuando diga seis despertarás.
    “Seis”.

    Responder

    Suplantandoalboss Reply:

    ¿Donde estoy?¿quien soy?¿que es esa caja que hay en el salón?¿que me ha pasado?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  5. Joder, Albeñiz, ya te ha traumatizao que la Milá te dedicara el calvo (porque pensaba en tí, tenlo por seguro), si lo se no te digo na el otro dia. XDDDDDD

    PD: La de la primera foto ¿quién es? ¿La Hilton? (dedicado a Tracio…. ;) )

    Responder

  6. En otro orden de things:

    Recién llego de depositar la papela de apoyo a los perroflautas rojo-verdosos esos que no se comienron una rosca en las pasadas generales, a pesar de lo cual el menzo del Boss les siguió haciendo publicidad gratis durante meses hasta que el glamourllll se la cargó (ojo a este dato…)

    Teniendo en cuenta que en mi pueblo en las pasadas municipales solo concurrían gaviotos y rosauros (con aplastante victoria de los primeros), lo que cuento ahora no tendría por qué sorprender: Muchos montoncitos más o menos iguales de un montón de formaciones votables. ¿Todos iguales? No, uno se veía moderada pero visiblemente más bajo que sus co-adláteres.
    Sí, efectivamente, la banda de los gaviotos de pico recortado.

    Dos interpretaciones caben a ese hecho:
    - La que tal vez muchos piensen sean la más probable: Mis vecinos no han recapacitado en recortes y han vuelto a BOLAR gavioto, por lo que hay menos papelas y su montón baja más que el resto.
    - Mis vecinos han recapacitado sangre viva por los recortes y están votando cualquier otra cosa (incluso a FN), por loq ue todos los montones están altos de tener que reponerlos con frecuencia y el gavioto bajo de no haber sido repuesto ni una vez.

    Seli-Tzo
    El Arte de Consolarse

    Responder

    qq Reply:

    Mucha suerte, Seli, que falta nos va a hacer a todos. La oleada gaviota es imparable, de momento, a mediodía, diez puntos menos de participación. Aún así, vencerán, pero no convencerán.

    He estado fuera estos días, ¿qué tal todo por aquí? Os he echado de menos, tanto que estoy hasta por darle al ‘me gusta’ el Desco en mi recién estrenado caralibro. Aunque no creo que lo haga, porque me temo que será un caralibro más bien reactivo y receptor de información, aproximadamente al contrario que su dueño.

    Saludos.

    Responder

  7. Cada vez me alegro mas de no ver apenas la tele, ni videos relacionados con ella.

    Lo de Alonso ha tenido que ser emocionante…lo he escuchado por la radio y no es lo mismo :-(

    Responder

  8. ¿Es necesario usar deforme, vieja, fofa, posiblemente peludo, pellejo? ¿Te parecen tan condenables, tan censurables, los atributos de una mujer entrada en años? Tu crítica dispara contra el hecho, ridículo, de que enseñe el culo y pida que le toquen las tetas, tanto como contra que una señora tenga equis años y no lo oculte con el decoro y la vergüenza. Muy mal.

    Responder

  9. Una muestra más de que las películas dobladas pierden mucho: el chiste de Chico Marx sobre la subasta. Subasta, en inglés, es “auction”, que suena casi igual que “ocean”.
    Y como profe de física, quizá el autor del libro debería repasar algunos conceptos antes de meterlos en esta especie de “sopa de ganso” que ha montado…

    Responder

  10. Boss…tus descalificaciones a Milá en tanto vieja y fea (aunque segura de que no es lo que pretendes) resultan bastante machistas y prejuiciosas.
    En cuanto al episodio del calvo, creo que es una chorrada. No entiendo por qué te ofende tanto. ¿Te parece mal que una mujer enseñe el culo? ¿lo encuentras grosero? ¿El problema es que el culo no pertenece a una modelo de Victoria’s Secret? ¿O es acaso la desnudez?

    Responder

    The Boss Reply:

    El culo de la Milá no me ofende. Ni su edad, ni su belleza o fealdad. No es sencillo ofenderme. Me molesta un tipo de televisión basado en el esperpento, en la ofensa, en la burla, en el abuso… El culo es lo de menos. Lo importante es que se lo enseña a un concursante de GH, una víctima de la telebasura, que no puede responderla como se merece: con una patada en el trasero. Lo importante es la estafa, cuando venden GH como “un programa de convivencia”. Lo importante es que Telecinco es una concesión de Estado. Lo importante es que Milá se autodenomina periodista. Lo importante es que Telecinco se dice cadena solidaria. Lo importante es que su programación está basada en la explotación de los más débiles.
    Eso es lo importante, creo, y no que yo utilice su patetismo (“Estoy hasta buena ¿no?”) para ironizar (teta vieja).
    Pero puedo estar confundido… Un beso, Pepa!

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues a mi siempre me atrajo la Milá como mujer y pese a sus cincuenta y muchos años (quizás sesenta) sigue conservando cierta turgencia en sus piernas, culo y pecho. Vamos, que me gusta. Lo que no me gusta, es que la programación de Telecinco se base ” en la explotación de los mas débiles ” , frase de Albeniz que resume a la perfección lo que hacen en telajinco.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Informal! :(

    Responder

    Fachita Reply:

    Suspendí la comida del viernes, estaba agotado de toda la semana y necesitaba descansar. Ya quedaremos. Por otro lado… Qué batacazo del Arenas… Buff

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno vale, pero eso se avisa… ¡Informal! ;-PPPPP

    Pero batacazo…. ¿Tendrá való de presentarse a la siguiente otra vé?

    MalaLeche Reply:

    A mi también me pone palote… (anda que como me lea chiquitito…)

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias. Ya sé que es eso lo que te molesta. Sólo quería hacer incapié en el lenguaje o, si lo prefeieres, en la forma en que expresas ese desagrado. Creo que a estas alturas (y sin ánimo de pasarme de lista), tras leerte durante años sé que no criticas a Milá por vieja o fea, sino por lo que hace. Pero, leyeno este post se puede interpretar otra cosa. Lo que quiero decir es que para criticar a una mujer en general se utilizan ciertos adjetivos que jamás se utilizarían con un hombre y, estamos tan acostumbrados a ello que no nos damos ni cuenta.
    Es que últimamente he estado pensando un poco en el lenguaje y tratando de fijarme en como se expresa la gente (y por supuesto yo misma)…es increible lo que se aprende sobre la gente prestando atención no sólo a lo que dicen y a lo que quieren decir, sino a cómo lo hacen.
    Un beso :D

    Responder

    Albert- Reply:

    Creo que te gustan Les Luthiers.
    Pusiste “Pie en Tierra de Incas” :) [Hincapié]

    Por lo demás, muy de acuerdo acerca de los modos cuando se crítica a una mujer y el lenguaje que se usa (de tradición machista, aunque a veces sea usado de forma inconsciente sin dicha intención).

    Responder

    Selito Reply:

    El pesao de los Luthiers soy yo, Albert-, no recuerdo sin la Pepa es aficionada.

    “Mi honra está en juego,
    yo de aqui no me muevo” ;)

    Responder

    Albert- Reply:

    Vaya, entonces es posible que mi broma le pareciera a Pepa sólo una pedantería al correguirle. Cuando mi intención sólo era compartir el recuerdo que me vino a la cabeza del juego de palabras del “Hincapié”de los Grandes Luthiers.

    The Boss Reply:

    Tienes razón con la importancia del lenguaje, pero tambien tienes que tener en cuenta el tono del post. Es un intento por estar a la altura de la foto del mono….

    Responder

    Pepa Reply:

    Gran foto, por cierto.

    Responder

    Selito Reply:

    De la importancia del lenguaje ya hemos hablado recientemente. De las dificultades del lenguaje escrito (el Boss no pone emoticonos en los post, no se por qué…) también.
    Pero es que, además y aunque no lo parezca, influye mucho el lenguaje que hablamos cada uno en nuestro medio.
    Un ejemplo que ilustra la dificultad de entendimiento entre, por ejemplo, el castellano y el dialecto andaluz:

    - Castellano: Y la ardilla de cola roja, subió veloz a la copa de la encina, alcanzó una solitaria nuez, la abrió en meros instantes y se la comió con soltura. Luego, dio algunos saltos a la copa de otra encima cercana, luego a otra, otra más y se perdió en la arboleda.

    - Andalú: ¡Mira la ardilla, mira la ardilla! ¡’ira, ‘ira, ‘ira, ‘ira, ‘iraaaa…! ¡Hijapuuuutaa!
    (Dedicado a Arenita ;) )

    Responder

    The Boss Reply:

    Enorme Selito: ¡Mira la ardilla, mira la ardilla! ¡’ira, ‘ira, ‘ira, ‘ira, ‘iraaaa…! ¡Hijapuuuutaa!
    Un abrazo muy fuerte!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    jajajaja no me acordaba. Yo me lo sabía como : “illo, irardilla, ¡¡¡ira, ira, iraaaa…!!!” :D

    Arenita tendrá que irse con Patricio y Bob Esponja a fondo de bikini…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Perrito piloto pa Trankility, que ha pillao de lleno lo de Arenitaaaaa….!

    (lo que hace tener infanzones en casa, verdá? :) )

  11. Bueno pues parece que a Arenas se le acabò la carrera … Enhorabuena por la participación, no me la esperaba con lo que cae, y ahora…..Presupuestos generales del estado,

    Responder

    Cohal Reply:

    Junto con las asturianas, lo que ha quedado demostrado es el valor de las encuentas…..

    Responder

    Selito Reply:

    Las encueNtas no valen pa na. Las encueStas tampoco :)

    Responder

    Cohal Reply:

    Punyetero movil :-P

    Responder

  12. Mmm… o sea que cantar las alabanzas de almejitas-jóvenes-que-aún-no-huelen-a-ácido-úrico no se puede, y despacharse y refocilarse a gusto sobre pellejos, tetas viejas, culos fofos, deformes y peludos sí?

    Si fuera un ardiente súcubo y tuviera que elegir entre poblar la enferma, pero angelical -como de primer rasurado- mente del Postres o la tuya, elegiría la del Postres, lo siento :D

    Responder

  13. Yo hubiera preferido que enseñara el culo o se dejara tocar la teta Mamem Mendizábal o a alguna de las chicas de la Sexta. Buena se hubiera armado si una mujer en edad fértil hubiese protagonizado la escena de la Milá en horarios de máxima audiencia. Lo de esta última se queda en un esperpentillo nostálgico; por no tener, no tiene ni morbo.

    Responder

  14. Bueeeno, pues al final resulta que la invasión gaviota se ha quedado a medias, sólo han subido 3 escaños por ahora.
    El Psoe pierde 9, en la honda de las generales e IU gana a rio revulto duplicando escaños (aumento de 6)
    Total, que a falta de ver datos absolutos (recordad niños, las estadísiticas tienen su truquillo, parece que:
    - De nuevo, al PSOE le pasan facturas sus errores y corruptelas
    - El PP no parece convencer a muchos más de sus habituales. Los tijeretazos no cuentan, ya explique hace no mucho que es pronto para ello. Lo interesante es ver que más recortes nos tenía reservado Mariano-que me pone Jaume Matas-Rajoy una vez que Arenitas arrasara ahora que lo mismo se queda (4 veces, 4) fuera de juego. LO que ocurra si puede determinar mucho como valoren los paisanos que hacer en próximos comicios
    - IU: Como en Extremadura, tiene la clave para mantener al Psoe 4 añitos más o dejar a los gaviotos volar solos. Situación ideal para que IU exija políticas a cambio de votos (al más puro estilo nacionalista) o para demostrar que la vergüenza de gestión en Sevilla capital PSOE-IU no fue casualidad. Ya veremos.
    - Seguimos sin contar con los partidos pequeños, no se quñe datos habrá tenido Equo.
    - Como dice un tweet por ahí arriba, los de Intereconomato estaban que trinaban cuando a medio recuento parecia que ganaba el Psoe. Puso en casa de mi mama el programa del tio del parche en el ojo y, efectivamente, se llamaban las manos a la cabeza por el “enorme error” de los andaluces, que no castigaban las ERES…. no como en Valencia o Mallorca, reductos de la más exquisita honradez….

    En fin, que me alegro del parón ppero, no se merecían triunfar ni de lejos. Me alegro del bajón psoero porque sí se lo merecían y espero, como en las generales, que IU sepa por fin aprovechar lo ganado y tirar en buena dirección.

    Responder

    Cohal Reply:

    Piyei

    http://t.co/KyGAv14M

    Responder

    Hesplen Reply:

    @pedroj_ramirez Hay cambios imposibles, como usted, que siempre será un payaso.

    jejejejeje

    Responder

    Cohal Reply:

    Que ha hecho el BCE?? Ha enchufado la pasta machine?

    Responder

    Selito Reply:

    Me contesto a mi mismo:
    Según ElPais y con el 99.63% escrutado:
    - PP: 1.560.000 votos
    - PSOE; 1.517.000
    - IU: 435.000
    - UPyD:128.000
    - PA: 96.000
    - EQUO: 20.500
    - PACMA: 8.500

    20.500 menzos hemos votado a los verdezuelos, que se pone como 6ª fuerza más votada por detras de todas las históricas + advenedizos rosados, lo cual, a pesar de no comerse colin, no está malejo del todo, muy por delante de todas las demás minoritarias.

    Seli-Tsu
    El Arte del Consuelo Reiterado

    Responder

    Ito Reply:

    Bueno Selito, ya que nadie te sigue el “rollo”(que no estoy diciendo que lo que tu dices es un rollo). Despues de ver lo de hoy y hacer calculos y concienzudos estudios científicos, llego a la conclusión que en nuestra gloriosa Andalucía, nunca jamás, pondrá sus posaderas en el sillón presidencial otro político que no sea del Psoe. Tenemos 3 partidos que aglutinan el 99% de los votos,Psoe,Pp e Iu,los dos primeros se llevan el 90% de los votos e Iu sirve como partido bisagra, obviamente para el Psoe. Así que después del lío que he montado, llego a la siguiente conclusión: Psoe por muy mal que lo haga siempre va a tener un mínimo de votos suficientes para que si no pueden gobernar solos, echan mano de Iu, mientras que el Pp sólo puede pactar con el diablo. Yo creo que por desgracia Iu nunca será un partido mayoritario y que por eso aquí nunca veremos otro goberno que no sea el del puño y la rosa. Perdón por el tocho y ahora para dar descanso un poco a mi concienzuda investigación electoral, voy a seguir haciendo “el curso dandalú” que ya sólo me queda un año para graduarme. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, es que pretender que votar al PP es votar por el cambio…cuando su candidato viejuno lleva toda la vida diciendo lo mismo y es la cuarta vez que se presenta… Más o menos es lo mismo que pretender que haya habido un cambio en el PSOE con Rubalcaba a la cabeza.

    En fin…Tanto monta, monta tanto. Vamos de culo:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/25/actualidad/1332705922_262970.html
    Lo que necesitamos es un presidente que se plante ante Europa y diga NO. Como iba diciendo…vamos de culo.

    Responder

    Ito Reply:

    Güenos días o tardes! Creo que me he perdido algo ¿quién ha dicho que había que votar al Pp? Yo al menos en mi concienzuda teoría no, sólo decía que aquí nunca veremos otro gobierno que no sea del Psoe, porque solo o con la agradable compañía de Iu, sus posaderas no se moverán del sillón presidencial, yo fui de los “locos” que votó a equo y no rascamos ná. Saluditoa vecinitos!(hoy me he levantado un poco ned flanders).

    Responder

    Pepa Reply:

    No tu. Ellos. El lema del PP era “Vota por el cambio” y yo digo que con Arenas y su club de dinosaurios no es creible… A este paso lo van a momificar y se va a seguir presentando.

    Responder

    Ito Reply:

    De acuerdo contigo Pepa, aunque a viejunos tampoco se quedan atrás Griñan y Rubalcaba. Espero que mi paisano Valderas “venda” caro su apoyo a Griñan, por lo que estoy leyendo y viendo, parece que le va a da caña, a ver enque queda todo. ” Ozu chiquilla que complicaita es la política”.

    Selito Reply:

    ¡Hombre, tú tamién votaste Equo!
    Ya solo nos queda que escriban también los 20.000 picomil restante y hacemos un club ;)

    No estoy de acuerdo con tu visión de ue aquí no conoceremos otra cosa que Psoe porque, 1, nada hay eterno y todo acaba y 2, tenemos el ejemplo de Extremadura, donde IU le negó la ayuda y dejó gobernar al PP.
    De hecho aquí, por lo que había leido y al hilo del link sobre Gordillo que pone abajo Hes-plen (dejayadecambiarelnick, coño!!… por cierto, éste a qué se debe, tron?) yo diría que se lo van a pensar.
    Es su oportunidad no solo de pillar consejeria si no de imponer sus políticas y tontos serían si lo dejan escapar.

    De todas formas, creo que Andasulia, España o el resto del mundo no necesita ni que gobiernen los mismos ni que vengan nuevos, si no que gobierne el pueblo, 1º, y que los gobernantes elegidos tengan un mínimo de honradez, eficiencia, eficacia y vocación pública que hoy brilla por su ausencia.
    Sin todo esto, en realidad da un poco igual las siglas, colores y nombres del carguito de turno.

    Responder

    Ito Reply:

    Dios te oiga Selito, por la virgen de la Cariá! y algún día veamos por estos lares otro presi que no sea de los de siempre. En cuanto a la de Iu, estoy de acuerdo contigo y más le vale que hagan una límpia en la Junta y en las políticas de ¿izquierdas? del Psoe. ¿que tal si el club lo llamamos “clu de loj invicible”? Que bien hablo el andalú coño!

    Albert- Reply:

    Los Verdes Andaluces obtuvieron 25.000 votos en las anteriores.
    Al integrarse en Equo han perdido un 20% Tal vez, no fue buena idea.

    Responder

    Hes-plen Reply:

    Yo prefiero que IU no haga coalición, que se folle vivo al PSOE como en Extremadura. Se lo merecen por zorros disfrazados de gallinas.
    Después de leer algo en un blog de un tiparraco con ERES hasta el cuello, sobre que iban a tener que “elegir entre la foto de la derecha y la foto de la izquierda”, y que no sabía cuál le daba más asco…
    (En una foto estaba Arenas y en la otra Sánchez Gordillo)

    http://www.ideal.es/agencias/20120326/mas-actualidad/andalucia/sanchez-gordillo-iu-sobre-pactos_201203260022.html

    Responder

  15. Me ví a comé la ensalá

    Sus dejo algo que, por puro morbo, no he podido evitar: Aviso para pieles y estómagos finos: Es de Intereconomía online, Alfonsito Rojo, pero por una vez, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y no le puedo poner peros… bueno, si acaso, el inicio así como poniendo parchesssss

    http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/elecciones-25m-alfonso-rojo-20120325

    PD: Si se me nota más implicao en el tema de lo normal es que estoy tratando de suplir a Neo (con escaso éxito, me temo), a ver si se decide ya a volver de una vez ;)

    Responder

  16. El periodista, o lo que sea, que ha escrito el artículo del “culo de la Milá” debería leer un poco más o buscar en el diccionario. No tiene que ver nada “candelabro” (como pone) con “candelero”.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Manuel, hijo, ¿de qué planeta te has caído? Aunque sí, en puridad, tienes razón. Nadie, ni el autor del blog (periodista o lo que sea), te discutirá que candelabro no es candelero :D

    Aunque sí tienen que ver ¿eh?, que son “hermanos”, uno grande y otro pequeño ;)

    Responder

  17. antonio larrosa

    Deseo enviar un mensaje tranquilizador a mis admiradores: yo jamás mostraré mis nalgas a la plebe en pos de un protagonismo que nunca perseguí. Dejaré, así pues, que sea mi obra literaria-y no mis glúteos, por firmes que aún se encuentren, a despecho de los estragos de la edad- la que hable de mi humilde persona -en tanto que literato e intelectual comprometido- a la comunidad cósmica de la que -para bien o para mal- soy parte integrante.

    Responder

    Antilarrosiano Reply:

    Prefiero tu culo fofo a la mierda que escribes.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nos quedamos más tranquilos, don antonio.

    Responder

  18. ¡Olé, olé y olé y ozú, y arsa, si pudiera, hoy mismo emigraba para Andalucía! (aunque a ver cómo se lo montan ahora psoe/iu)

    Al político andaluz mejor pagado y no obstante adalid de la austeridad, eterno pelotillero y seguro perdedor, siempre le quedará la Macarena de la que es devoto, para ahogar sus penas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La verdad es que Arenas ya podía dejar sitio, 4 son muchas veces y las urnas son soberanas. Entiendo que aunque haya ganado, no tiene el respaldo mayoritario de los andaluces.
    Por otra parte, por fin vamos a presenciar la puesta en práctica de la frase “de la crisis se puede salir por la izquierda”, espero que tengan suerte y que se entierren los fantasmas de la corrupción que tanto asolan ésta y otras comunidades

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Realmente, Cucumber?

    Lo peor y más triste del tema es que nos alegramos que no haya entrado en el corral el lobo a sabiendas que se sigue quedando el zorro y que cada vez nos quedan menos gallinas de todas formas…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una mayoría absoluta del PP hubiera resultado insoportable. Ya sé que habría que pegar un cambiazo total, y una limpieza a fondo, y más con un partido que lleva décadas en el poder, pero entrando en el terreno de los posibles, este resultado me parece cojonudo, el Psoe pierde votos y tiene que mirárselo y mirar a su izquierda, IU está al parecer por la labor de entrar a tomar decisiones de gobierno, pero no a cualquier precio, y al PP se le ha dado un aviso contra sus ataques a los trabajadores o, al menos, se han quedado con cara de compuestos y sin novia.

    Responder

    Albert- Reply:

    Si en 3 meses de Gobierno de Rajoy han hecho lo que han hecho, y cortándose para no perjudicarse en la elecciones andaluzas… ¿Qué nos hubiera esperado si el PP hubiera ganado por mayoría absoluta?
    Ahí tenías en el balcón junto a Arenas a la ministra de Trabajo, la responsable directa del mayor ataque a los derechos laborales que se ha hecho jamás, toda sonriente y encantada de conocerse y jodernos a todos.
    La corrupción y el clientelismo en que ha derivado el PSOE, los ha hundido. Y han perdido. Pero el PP también ha perdido muchos votantes.
    Es el momento de Izquierda Unida.
    Andalucía debe tener un gobierno sólido de izquierdas.
    Limpio de corruptos. Y reinvidicativo frente el gobierno español.
    Ni deben dejar al PP gobernar, por tanto año de desprecio y maltrato recibido desde el PSOE.
    NI deben ser una simple muleta psoista a cambio de cargos, que mantenga todo como estaba. Así se fue el PA fuera del Parlamento.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Buen análisis, Cucumber, y escueto. De acuerdo.

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy de acuerdo contigo, Cucumber, esta es probablemente la situación menos mala posible, pero sólo si IU es capaz de obligar al PSOE a tirar pa’yá y no se limita a la simple tomadura de conserjería a sueldo, si no, nos quedamos comos estábamos, como dice Albert-. Ciertamente eso es lo que hizo el PA, en la Junta y en Aytos., como Rojas Marcos en Sevilla, ora gana el Psoe y cojo este pastel, ora el PP y cojo aquel otro. Efectivamente, la gente se cansó y dejaron de votarles.

    De todas formas, eso no contradice lo que expongo arriba: El lobo no entra, pero el zorro sigue aquí. Es más pequeño y menos voraz, se come menos gallinas, pero las sigue matando. IU serviría si hace de buen granjero y mantiene al zorro a rayas, si no…

    Responder

  19. Venga, jugamos a desmenuzar estadísticas:

    - Censo: 6.091.124 (2008) vs 6.252.157 (2012): 161.033 personas más

    - nº votos “no útiles”:
    2008: Abstención, 1.605.115; Blanco, 47.705 ; Nulo, 28.331 = 1.681.151
    2012: Abstención, 2352973; Blanco, 35048; Nulo, 22369 = 2.410.390
    Diferencia: + 729.239

    - Psoe: 2.148.328 (2008) vs 1.523.465 (2012) = -- 624.863
    - PP: 1.721.964 (2008) vs 1.567.207 (2012) = -- 154.757
    - IU: 315.909 (2008) vs 437.445 = + 121.536
    - UPyD: 27.261 (2008) vs 129.180 = + 101.919
    - PA: 123.776 (2008, entonces llamada Coalición Andaluza por la unión de varios partidos) vs 96.608 (2012) = -- 27.168

    Es decir:
    1. Que con un aumento del censo, la participación cae enormemente a expensas sobre todo de la abstención (descenso de nulos y blancos incluido)
    2. El Psoe se descalabra, siguiendo la linea de municipales y generales
    3. El PP pierde casi 160.00 votantes. Este dato es significativo. En Madrid y Valencia, a pesar d elas mayorias absolutas, perdieron igualmente miles de votos y aquí pasa lo mismo, lo que signifiaca que, realmente, están perdiendo apoyos de manera franca y solo los porcentajes de la Ley D’hont parecen obrar el efecto contrario.
    4. UPyD e IU repiten tendencia al alza de las generales, lo que parece indicar que los votantes que han abandonado a PPSOE y que han decidido votar a alguien han apostado por estos (al igual que otrso muchos pequeñines dispersos)

    Ayer, en el debate de Canal 24h, alguien dijo en la reflexión final algo muy interesante (cito de memoria): “Nos empeñamos en hablar de izuierda y derecha, pero lo cierto es que hay una 3ª España que cada vez tiene menos interés en eso y deberíamos reflexionar muy en serio sobre lo que eso significa”
    Pues eso, que cada vez más el personal demuestra como puede (y el problema es que el sistema no les deja hacerlo de otra forma) su falta de interés y/o rechazo a la política actuasl, al sistema, a los políticos, al Ytumasismo y a la tontería viva.
    En mi opinión, las cosas van cambiando, aunque exasperantemente lento

    Responder

    Suplantandoalboss Reply:

    Unas puntualizaciones Selito a lo que comentas, tus datos son irrefutables, son los que son, pero como ya sea dicho y demostrado a menor participación, menor voto para la izquierda, la izquierda parece que se desmoviliza más que la derecha, esto parece una ecuación cierta y demostrada, sobre el comentario del canal 24H, podríamos llamar a este movimiento “neverismo” y es un movimiento que siempre ha existido, básicamente se explica en la masa de gente que desea tener la nevera llena no importándole demasiado quien gobierne, siempre que esto no le perjudique en exceso y pueda llevar su vida con cierta normalidad y decencia,, este movimiento es muy respetable y quizás el que termine triunfando en un futuro, las ideas políticas quedan en un segundo plano, no en vano como seres humanos nuestro primer instinto es el de la supervivencia de nosotros mismos y de los nuestros, este movimiento, dicho esto como píldora histórica y cultural proviene de otro anterior llamado “despensismo”, cuando no existían las neveras, en otros lugar se le llamo también “alacenismo”, todo depende del lugar donde se guarden los alimentos.

    Responder

    Selito Reply:

    Indudablemente y analizando los datos, la mayoría (calcularía que entre el 50-75%) de esos 600.00 que han dejado de votar Psoe se han abstenido, mientras que de los pperos una buena parte habrá pasado a UPyD, aunque también muchos parecen haber pasado de todos.

    Y sin refutar tu teoria del neverismo o variantes de mayor antiguedad histórica, yo diría que cada vez hay, simplemente, más “dechusma-hastalosguevismos”, pero, repito, es que el sistema no permite otras formas de rechazo que la abstención-blanco-nulo

    Responder

    Suplantandoalboss Reply:

    Te agradezco enormemente que no me “refutes” y más siendo hoy lunes, que está muy feo refutar Selito, no nos engañemos, pero como yo estoy muy mal educado, yo a ti si te voy a “refutar” :) , “dechusma-hastalosguevismos” ¿puede ser esto lo que siempre se llamó “pasotismo”?, ¿es que dejar de interesarse por las cosas, arregla las cosas?
    Una reflexión, refiriéndome a Andalucía y los resultados de ayer, los resultados estaban avocados al conservadurismo, pasara lo que pasara, si el PP ganaba, que gano, aunque perdió, -bueno no nos liemos- era obvio que era un resultado conservador, pero si ganaba el PSOE, que perdió, aunque gano, ¡ya estoy otra vez ¡ es un partido que gobierna en Andalucía ya treinta años, es indiscutible que se vota el no cambio, por lo tanto otra vez conservador, esto me refuerza en mi opinión de que los españoles somos más bien conservadores en nuestras aptitudes y que cualquier cambio nos cuesta, aquí eso de “más vale malo conocido… “ es un hecho.
    Creo que el resultado de ayer es muy bueno, -para mi claro -no gobernara el PP ¿…?, supongo que gobernara una coalición PSOE-IU y eso creo que es bueno para España, Y al PSOE le vendrá de perlas “sangre fresca” que falta le hace.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    A ver………. quesuplantandoalboss soy yo, mecago en las cookies de los navegadores y en mi falta de atencion.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Me perdío argo? ¿Han quitado “refutar” del diccionario? ¿Lo he escrito/usado mal y no soy consciente de ello? ¿Es efecto secundario de suplantaralBoss? ;)

    “dechusma-hastalosguevismos” ¿puede ser esto lo que siempre se llamó “pasotismo”?: Ni si ni no si no todo lo contrario.
    Lo que quiero exporesar que la abstención es un cajón de sastre donde caben muchas, muy diversas e incluso antagónicas posturas: cabe el pasota total, cabe el desencantado, cabe el indignado, etc. El probelma es que el sistema no permite expresar cual de esas u otras opciones es la que motiva la abstención.
    No vale decir que se puede votar blanco, porque por la Ley D’hont sabemos que son votos contabilizados y que favorecen a los que más sacan. En estas 3 últimas elecciones he ido viendo una caida del blanco en favor de la abstención, probablemente porque haya ido calando, por fin, esta idea.
    Se podría votar nulo, pues, que no favorece a nadie (como la abstención). Sería la fórmula ideal para quien quiera participar del sistema sin votar a nadie, pero ¿y el que no quiere participar del sistema por motivos X, nobles e innobles?
    Como he dicho varias veces, me he llevado 14 años sin votar y no por pasotismo, ni por pensar que las cosas se resolverían solas, si no por no estar de acuerdo con el sistema, entonces sin saber bien por qué o qué alternativa y ahora cada vez con más claridad por qué y qué quiero. Y mira, ahora es cuando he vuelto a participar del sistema, pero votando formaciones que llevan en su programa al menos algo de lo que barrunto, que no tienen una historia detrás y que, por ahora, no se comen de na.

    PD: A ver, criatura, ta’ bien que quieras jugar con los nicks, ¿quién no lo hace?, pero si no cambias el mail siempre aparecerá tu sellito amarrón caracterísitico, no hace falta que nos digas que eras tú…. :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Refutar, ha dado hoy es para unos chascarrillos a su cuenta ¿qué importara su significado? eso es irrefutable :)
    Hoy no era mi intención hablar del voto nulo, en blanco y de otros colores, me refería más bien a aquellos a los que les da lo mismo quien gane o pierda, quien se presente o no se presente, eso si él será el primero de la fila para quejarse de todo, suele coincidir que sean la misma persona, porque el que vota en blanco o incluso nulo ya demuestra interés, incluso el que no va a votar por que no está de acuerdo con el sistema demuestra interés, me refiero al resto de los que no van a votar, no les interesa ni les interesara, está bien que la política te importe un pimiento, que los partidos te la traigan floja, que no demuestres ideas políticas alguna, pero que nada ni nadie te convenza, no solo porque no les escuches sino porque no les vas a dar la más mínima oportunidad y por qué tu vida es una mierda, y que no te diferencias demasiado de las ideas que pudiera tener un pollo cario, tu caso me vale, durante 14 años no has votado y ahora, supongo que después de buscar, o quizás solamente esperando que alguien pasara y cantase la canción que te gusta te has apuntado a unas ideas que ahora son las tuyas y defiendes, eso es interés, espero haberme explicado. Un saludo.
    PD: Ya sé que si no cambio mi correo, mi avatar será siempre el mismo y seré reconocible, pero no hay nada como ser uno mismo.

  20. Es que Arenas da muuuucho asquito. Hay que tener mucho estómago para votarle. La hegemonía del PSOE en Andalucía creo que teine menos que vor con el mérito de éstos que con la profunda repulsión que provoca el Señorito. El ‘Chuches’ al menos es bastante neutro; sólo huele a alcanfor y la mayoría del tiempo se esconde, así que puedo entender que, con unas buenas pinzas tapando la nariz, se le pueda votar para castigar a los de la rosa. Pero el yonqui del bronceado de salón… esto es demasiado.

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Y los borregos? Y las ovejitassssssss? Todavía no he escuchado una sola mencion a los borregos que llevan votando 32 años lo mismo y dando con su voto por bueno, toda la corrupcion de los ERE´s, lo cual, por supuesto, los hace partícipes de esa corrupción, como en Valencia.

    Bueno, yo no pienso que sean borregos, yo pienso que son libres de votar lo que quieran, pero me sorprende la contradicción que supone que a las 13,57 horas de hoy, aún hoy, por coherencia, nadie haya dicho eso de Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Saluditos.

    Responder

    Ito Reply:

    Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
    Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Para que luego digas fachita, ahí tienes los balidos que pedías. Zaludo paisano.

    Responder

    Fachita Reply:

    Ahí, ahí, más, más :P

    Ya leí antes que eras paisano de Valderas, así que tambíen mío. Dificil papeleta la de IU an Andalucia. Históricamente, cada vez que se ha aliado con el PSOE, en las siguientes elecciones ha sido duramente castigado por su electorado, ya que gran parte proviene del que antes votó al PSOE y si resulta que votas a otro y al final votas lo mismo… La única forma de que no le pase precio su apoyo al PSOE sería hacer un pacto de gobierno pero que no implicara simplemente darle dos o tres consejerías de las que solo sirven para colocar a los cargos y afiliados del partido, sino un gobierno de coalición al 50%, que IU de verdad, tomara deciciones importantes en la labor de Gobierno, pero obviamente el PSOE no aceptará eso. Lo de aceptas la consejería de turismo y dos trocherías más, y dejar seguir haciendo al PSOE lo que le de la gana le supondrá la catastrofe electoral en las proximias elecciones.
    A ver qué pasa en estas semanas. Estará interesante. A ver si nuestro paisano Bollullero es capaz de hacer las cosas bien, por el bien de todos. Saludos.

    Responder

    Ito Reply:

    Yo creo que esta vez no va a ser así, creo que Iu va a apretar y mucho al Psoe y estos últimos van a tragar, porque no van a permitir quedarse sin el caramelito andalú. Onuba existe!!! Jajaja. Saludos paisano.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo que deberían hacer psoe e iu, maquiavélicamente hablando, sería dejar formar gobierno al pp y escuchar su programa y ver cuáles son sus decisiones, que más o menos sabemos por dónde irían, en la línea del gobierno central, “aconsejado” a su vez por el eje franco-alemán y los mercados y blablabla..

    Así aprovecharían el desgaste de tomar esas medidas -si se tomasen, que me temo que sí-, y tras dejar arder al pp en su propio fuego, en una moción de censura los desalojarían del poder, con la consiguiente repercusión mediática, que también, maquiavélicamente, habría que tener en cuenta.

    Pero me temo que será más o menos como dice fachita (si hay que darle la razón se le da), y todo quedará en un reparto de cargos y poltronas. O no, no lo sé; puede que el barbas ese del Sanchez Gordillo, que es más terco que una mula, convenza a los demás de que hay que hacer una revolución tipo Marinaleda. Ya veremos.

    Ito Reply:

    Si me permites discrepar contigo valdeolid, discreparé, porque el paisaje que pintarías con mociones de censura y tontás de esas ¿sábes a quién perjudicaría? Al pueblo y ya bastante tenemos encima como para añadirle, una inestabilidad política tan grande. Saludos y perdón por mi discrepancia.

    valdeolid Reply:

    Por supuesto que te permito discrepar, es más, discrepo de mí mismo porque hablaba maquiavélicamente, y no estamos para maquiavelismos, sino para buscar soluciones prontas y reales, que la cosa está muy malita. Pero no me negarás que sería digno de ver.

    Ito Reply:

    Si que seria curioso e incluso morboso,pero, ¿que te parecería ver a Griñan, Arenas y Valderas, con un precioso bikini en una lucha de barro, luchando por el poder? Ufff, paro ya, porque me estoy poniendo calentito primoh.

    valdeolid Reply:

    Hummm.., algunas de tus expresiones e ideas me suenan, no sél. Bueno, ahí va este video, Ito.

    valdeolid Reply:

    Y con este comentario hago el 100; hala, porque me apetece, que lleva unos días El Desco sin alcanzarlos. Aprovecho para hacer una prueba de símbolos ascii, (Alt+1, y así sucesivamente) ☺☻♥♦♣♠•◘○◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓→←∟↔▲▼ !”#$%&’♦()*+,-./012. Ya.

    Ito Reply:

    Juer, que recuerdos “Cajón Desastre”,cuando era un renacuajo lo veía, pero nunca se podrá comparar con la gran “Bola de Cristal”. Por cierto, que me ha picao la curiosidad ¿a quien te recuerdo? La verdad que la gente me confunde con Jon Cortajarena :-p

    Sel-ito Reply:

    Lo siento, bro, pero esta vez tu perspicacia ha pinchado hueso.
    A mi me llamó la atención el nick, pero ando con trabajo (y tengo la fábrica de parir nicks en standby) y pasé de preguntar.
    Fijate además que a éste le gusta la Bola de cristal y yo dije hace dias que no la veía y además, si lo fuera, habría discutido largamente conmigo mismo, cosa que evito por conservar la cordura, el anonimato y porque es tonto ;)

    Abrazotes y te devuelvo vidrio

    Cucumber Reply:

    Vamos a ver, Fachita, una pequeña diferencia: el Psoe ha perdido tropecientos mil votos y escaños y la mayoría absoluta, mientras que en el País Valenciano, por ejemplo, la revalidan. Eso sin contar que en Andalucía han conocido mejor, con la reforma laboral, etc., el programa del PP, y eso que aún no tenemos los presupuestos del viernes. (Y para que no me tildes de sectario te diré que borregos, ovejos modorros y muruecos, estamos en todas partes). Y como muestra y para quitar hierro al asunto, ahí te pongo la letrilla de una canción ovejuna:
    Tengo yo una ovejita Lucera, que de campanillas le he pueston el collar, yo la llamo, ella viene ligera, corriendo a mi vera, diciéndome ba.
    Me gusta cuando bala la ovejita, beeeee, tirorirorirorirorí, y cuando le contesta el corderito, baaaa, tirorirorirorirorá, me sabe a musiquilla celestial ese dulce balar…..

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajajajaja, pues llevas razón, lo de Valencia fue peor, efectivamente, pero eso no quita que los otros no sean borregos, si seguimos la teoría de uno que ya no aparece por aqui y que hoy debe estar como unas castañuelas.

    La canción, espectacular, jajajajaja.

    Responder

    elnene Reply:

    Te lo he tratado de explicar más arriba, pero como siempre no te enteras de nada. A pesar de que el PSOE huela con numerosos indicios de casos de corrupción, el señorito Arenas da mucha grima, además de que el gobierno central ya ha enseñado la patita de sobra en estos tres meses como para acojonar aún más al personal. Que se podía haber votado a una tercera formación es evidente; yo lo hice así y me hubiera alegrado que hubiera sido aún en mayor medida.

    De hecho, el PSOE ha obtenido unos 600.000 votos menos que en 2008 (un 30%), con lo que se continúa el varapalo de las generales, mientras el PP también ha perdido unos 170000. ¿Qué esperabas, que el PSOE sacara 1000 votos en total? :mrgreen: Evidentemente, el electorado del PSOE ha castigado a los suyos y la prueba es, no lo olvidemos, que el PP ha ganado las elecciones. Finalmente, repito lo que quería decir y que vuecencia como siempre ha pasado por alto (como con todos los mensajes irónicos, indirectos y metafóricos), es que si el candidato hubiera sido cualquier otro, el PP habría sacado aún mejores resultados. Esto es, evidentemente, una mera especulación, aviso. Mejplicoooo? :roll: (Va a ser que no again, pero no será por falta de paciencia…)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +10000, menos mal que alguien lo dice…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A Fachita claro!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Ultimamente tu gravatar tiene pinta de saco de boxeo.

    Responder

    elnene Reply:

    Ya se sabe; quien con ninnos se acuesta… :-D

    Responder

    Fachita Reply:

    Beeeeeeeeeeeeeee

    Responder

    Selito Reply:

    Pal Fachi:
    Por supuesto, en estas elecciones se han escuchado balidos valiados, como en todas:
    Hemos escuchado balidos rosas, de balovotantes convencidos sin posibilidad de error que la S es de Socialismo y la O de Obrero
    También balidos doble P, de balovotantes convencidos sin posibilidad de error que los recortes son necesarios, emprescindibles, mano de santo, vaya, y nos sacarán de la crisis en la que nos metieron los sociatas, pero sólo a nosotros, sin relación con el resto del mundo
    Incluso ha habido balidos I-unidos, que todavía cantan y rememoran el paraiso comunista.
    Para todos esos beeeeeeeeeeeeee lastimeros, un maestro

    Dicho lo cual y como ya se ha comentado, en el reino de la rosa se han dado de baja 600.000 ex-balantes y también en el reino de las gaviotas se han dado de baja otros 150.000. Aunque, la verdad, si han sido capaces de darse de baja es que, muy probablemente, no fueran balo-votantes antes de estas elecciones.
    Es más, dentro de los que han votado rosas, gaviotas o unidos muchos, espero que mayoria, no son balo-votantes, solo votantes haciendo lo que creen mejor o menos malo… lo que no quita que balo-votantes haberlos haylos y en demasía.
    Y si, todos los de beeeee o los sin-beeeee, somos responsables de a quien votamos, al menos hasta cierta medida y en función de si caemos en la reiteración o no.
    Pero como digo en otro sitio, una vez más es el propio sistema y las limitaciones que nos impone el que determina los límites de nuestra responsabilidad y de la de los votados.

    No se si me explico, es que ya lo he hecho muchas veces y se me cansa la boeeeeeeeca… ;)

    Responder

  21. Y todo con el padre muerto desde hace apenas una semanas. Que pronto se le pasó el dolor, si es que lo tuvo alguna vez.

    Responder

    malo Reply:

    Me refiero a la Milá, claro.

    Responder

  22. img scr=”http://i39.tinypic.com/fcnvwx.gif”

    ¿Que Arenita podría no gobernar en Andalucía?… No voy a llorar… ¿vale?

    Responder

  23. Una aclaración más sobre la Reforma Laboral:

    Responder

    Cohal Reply:

    Tremendo….alucino que un currante por cuenta ajena pueda votar a los que han legalizado cosas como esa y que si le hablas de huelga general se limiten a criticar los relojes o los viajes de los sindicalistas

    Responder

  24. Espeonza, ardiendo en su maldad, dice estas cosas sobre las elecciones andaluzas y asturianas:

    Espeonza
    Para los andaluces, ir a las urnas es como ir a la playa: al final de la jornada acaban sacudiéndose Arenas de encima ¡¡JAJAJA!! Que campeón.

    Espeonza
    Pobre Cascos, tres escaños menos. Es su peor fracaso desde que no pudo quitarle el anillo a Frodo ¡¡JAJAJA!! Tiene la costumbre de perder.

    Responder

  25. Por cierto Boss, como ha entrado usted en la primavera, aqui mi compañera ha visto el teléfono y en pantalla estaba la portada de los temas del Blog, las peras de Ana y el culo de Mila….. Me ha mirado así como…como solo saben hacerlo ellas :-P

    Responder

    The Boss Reply:

    Pues veras mañana: “El pene de Javier Arenas”… No, que desde anoches es invisible. Un abrazo!!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Poleros, atentos que el Boss ya está aquí….

    Responder

    The Boss Reply:

    Dame cinco minutos…

    Responder

  26. You need to have a optimal or proper diet strategize so
    as to keep each of whole as well as hairstyles sensible.
    Build hair regrowth quicker a person follow a nutritious healthy eating
    plan. A great deal of consider plenty of cosmetic products in which to get well their hair ailments but nevertheless , these kind
    of devices scarcely wants the position but worsens the consequence a greater number of

    Responder

  27. Ahaa, its fastidious conversation about this piece of writing here at this blog, I have read
    all that, so at this time me also commenting here.

    Responder

  28. One must consume a the best and furthermore healthy diet strategize to help
    keep both body but wild hair well balanced. To encourage new hair
    growth swifter anyone online can enjoy a healthy and well balanced food intake.
    A great deal of test drive one or two cosmetics that will relieve
    their head of hair problems fortunately these kinds of systems donrrrt gifts the trouble but rather worsens the issue a growing number of

    Responder

  29. Thanks for a marvelous posting! I really enjoyed reading it, you might be
    a great author. I will make certain to bookmark your blog and definitely
    will come back in the foreseeable future. I want to encourage you continue your great posts,
    have a nice afternoon!

    Responder

  30. Hello, this weekend is nice in support of me, for the reason that this point in time i am reading
    this fantastic informative paragraph here at my residence.

    Responder

  31. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

    Responder

  32. I cannot stress enough on the importance of a well-balanced renal diet.
    It is essential for kidney health. It not only helps keep kidney health perfect but also repairs any kidney damage.

    Talk to your doctor and he will help plan out a good renal diet based on your kidney condition and your overall health in general.
    Kidney problems can be kept at bay with the right food and a healthy
    lifestyle.

    Don’t rely on what your doctor says, do your own research and find out what the good renal diet foods are and the restrictions. I know people who have survived chornic kidney disease through major lifestyle changes, including dietary changes.

    Responder

  33. Gіgzon -- Нire Fгeelancers from
    $1 to $100. Looκing for gigѕ? Maκe moneу
    fгom home by provіdіng smаll busineѕs ѕervicеs.
    Deliver youг gig anԁ eaгn monеy online.

    Responder

  34. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before.
    So good to find anyone with some original ideas on this subject.

    realy thank you for beginning this up. this website is something that is needed on the net, somebody with a bit originality.
    helpful job for bringing something new to the internet!

    Responder

  35. This piece of wrіting will helρ the internеt viewеrs fοr buildіng up nеω websitе or even a weblog from start to enԁ.

    Responder

  36. Whаt’s Happening i’m new tο this, І stumbled upon
    this I have discοvегed It absolutely useful аnd it haѕ helped me
    οut loads. I am hoping to cοntributе & help other useгѕ likе іts aiԁed me.
    Good job.

    Responder

  37. I haven’t checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I’ll add you back to my daily bloglist.
    You deserve it my friend :)

    Responder

  38. Everyone loves what you guys are up too. This sort of clever work and exposure!
    Keep up the fantastic works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll.

    Responder

  39. Hi there, for all time i used to check web site posts here early in the dawn, for the reason that i enjoy to learn more and
    more.

    Responder

  40. We absolutely love your blog and find many of your
    post’s to be what precisely I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content
    to suit your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!

    Responder

  41. Hello very nice blog!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also? I’m glad to seek out numerous useful info
    right here in the put up, we need work out extra strategies on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    Responder

  42. Hi there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must
    say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a honest
    price? Thank you, I appreciate it!

    Responder

  43. Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home.

    I’m surprised at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using
    WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome blog!

    Responder

  44. May I just say what a relief to uncover an individual who genuinely understands what
    they’re discussing online. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. More people really need to look at this and understand this side of the story. I was surprised you’re not more popular since you definitely possess the
    gift.

    Responder

  45. Fishingspain.Net

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I’m
    assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Thank you

    Responder

  46. Excellent site. Plenty of helpful info here. I’m sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And certainly, thanks for your effort!

    Responder

  47. Hi there friends, fastidious post and pleasant urging commented here,
    I am genuinely enjoying by these.

    Responder

  48. I’m curious to find out what blog system you happen to be using? I’m experiencing some small security
    problems with my latest blog and I would like to find something
    more risk-free. Do you have any solutions?

    Responder

  49. Hello, I believe your web site could possibly be having internet browser compatibility
    issues. When I take a look at your site in Safari, it looks fine however when opening in IE, it has some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up! Besides that,
    wonderful website!

    Responder

  50. What’s up every one, here every one is sharing such know-how, so it’s nice to read this web site, and I used to go to see this web site daily.

    Responder

  51. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more
    of your magnificent post. Also, I have shared your web
    site in my social networks!

    Responder

  52. Thanks for any other great article. Where else could anyone
    get that kind of info in such a perfect way of writing? I have
    a presentation next week, and I’m at the look for such information.

    Responder

  53. It is perfect time to make a few plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this publish and if I could I wish to counsel you few interesting issues or suggestions.
    Maybe you can write subsequent articles regarding this article.

    I desire to learn even more things about it!

    Responder

  54. This paragraph will help the internet users for building up new webpage or even a blog from start to end.

    My blog post http://launcestonlocksmith.com

    Responder

  55. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to get updated from most up-to-date news update.

    Responder

  56. Hey! Do you know if they make any plugins to protect
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard
    on. Any suggestions?

    Responder

  57. whoah this blog is wonderful i like studying your posts.
    Keep up the great work! You already know, a lot of people are searching round for this info, you could aid them greatly.

    Responder

  58. What’s up, after reading this awesome post i am as well glad to share my experience here with friends.

    Responder

  59. I do consider all the ideas you’ve offered in your post.
    They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are
    too brief for newbies. Could you please prolong them a little from subsequent time?
    Thank you for the post.

    Responder

  60. Its such as you learn my thoughts! You appear to
    grasp a lot about this, such as you wrote the e-book
    in it or something. I feel that you just can do with a few percent to force
    the message house a bit, however instead of that, this is wonderful blog.
    A great read. I will definitely be back.

    Also visit my blog Swimwwear sale

    Responder

  61. He cannot be hit -- but when he does, the bullets bounce off and he laughs at your puny mortal weapons.
    John Widders the family’s chauffer’s also died in
    the Houghton Mansion. But, something that about
    the risks of negative referral.

    Feel free to visit my blog; cod ghosts hack, https://www.youtube.com/watch?v=gcy1msndvt8,

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Servidumbres | Once upon a time in the web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>