Anita

Ana Pastor entrevista a Rafael Correa, presidente de Ecuador, en “Los desayunos de TVE”. Ella le llama a él “presidente”, y él le llama a ella “Anita”. ¿Amiguetes? No, es que los políticos campechanos son así: se pasan a la prensa por los aledaños del perineo. Los nuestros evitan a los periodistas, les ignoran, no admiten sus preguntas, les ocultan sus verdaderas intenciones. Correa habla por los codos, sonríe en exceso, interrumpe y suelta grandes verdades junto a tremendas perogrulladas y toneladas de populismo. Pero lo peor es la soberbia, característica inseparable de un político de éxito, unida a esos posos paternalistas, e incluso machistas, que arrastra el diminutivo. “Anita”.

“Demasiados negocios privados dedicados a la comunicación social. Debería haber más medios públicos, sin ánimo de lucro”, dice un Correa convencido de que existen “conflictos de intereses. No hay crítica, hay manipulación”.

¿Se arrepiente de cómo ha manejado el tema (del diario El Universo), que ha llegado al indulto?, pregunta Ana Pastor. Y Correa inicia un monólogo por momentos muy interesante, a veces demagógico, siempre sobrado, que termina con una duda: asegura desconocer la ley de prensa que está a punto de aprobar en su país. Estas son algunas de sus reflexiones:

– Más que hospitales y colegios y carreteras, hay que construir la verdad. Es necesario. En América latina se miente demasiado.

– Si algo he aprendido en este oficio es responder a la gente, no a los medios de comunicación.

– Rescatemos la política.

– En un estado de derecho, mi querida Anita, no se persiguen periodistas, se persiguen infracciones, se persiguen delitos.

– En la política, el pecado capital es decir la verdad.

– Derriben el mito de los políticos malvados persiguiendo a pobres periodistas. Desmitifiquen eso, es al revés…

– Ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública… No, ustedes son propietarios de la opinión publicada.

¿Suena coherente Correa? Sin duda, excepto cuando acusa a Human Rights Watch de estar financiada por el cártel de Sinaloa o cuando llama “Anita” a una periodista que se dirige a él como “presidente”.

P.D.

La muerte en directo (II)

Hace solo seis días nos horrorizábamos con un programa de la televisión China en la que una presentadora entrevistaba a condenados a muerte a punto de ser ejecutados. “La muerte en directo”, se titulaba el post. La muerte en directo es lo que ofreció Telecinco solo unas horas después, cuando María Teresa Campos tuvo que anunciar en la muerte de Paco Valladares, su amigo íntimo.

Mientras Campos estaba hablando, pusieron un rótulo con la frase “ha muerto Paco Valladares”. Televisión en estado puro. Eso debieron pensar quienes comunicaron la noticia a la veterana presentadora mientras realizaba su trabajo. Campos se derrumbó, lloró y tuvo que abandonar el plató. Uno de esos momentos de gran intensidad emocional que tanto gustan a los analistas de audiencias.

A nivel moral la cosa no está tan clara. Podemos recuperar, por última vez, la frase de un productor de televisión con algo de corazón: “La perversión social a través de los medios y la deshumanización frente a un mundo ávido de una nueva pornografía”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Shooter Jennings

Cd: Family Man.

El hijo del gran Waylon Jennings y Jessie Colter grabó en 2005 un disco magistral, “Put The O Back In Country”, y desde entonces su carrera no había dejado de empeorar. Se rompieron todas las promesas, y los siguientes tres discos resultaron decepcionantes. Shooter parecía haber perdido el norte, quizá superado por las excelentes críticas obtenidas o el acelerado ritmo de vida.

Con “Family Man” regresa al sendero correcto, que no es otro que el del country fogoso, sin prejuicios, con un pie en los clásicos vaqueros y otro en el rock sureño/duro. Cuentan que la culpa de este gran disco es de la estabilidad alcanzada por nuestro hombre, convertido en padre de familia tras años de excesos. ¿Domado? No, solo apaciguado. El regreso del hijo pródigo, de la mano de canciones como “The Deer And The Dollar” o “The Long Road Ahead”.

Tags: , , , , , ,

{ 143 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No me digas que soy el primero

    Responder

    spectator Reply:

    Yo diría que sí

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Te ha dicho que no se lo digas, un respeto coño :)

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, que lo del respeto iba ayer, a ver si respetamos los tiempos, mierda juventú, que no respeta ya na!! ò_ó

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Te has dirigido a mi como juventud?, te quiero Selito.

    Snif,snif…

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, bueno, que corra el aire… Además, es interesado: Si tú eres 1-2 años menos joven que yo (notese el eufemismo). pues en realidad me estoy llamando artificiosa y generosamente joven a mi mismo ;)

    Toma, coge un pañuelo, no seas tímido…

    Hinojosas2004 Reply:

    No das puntada sin hilo.
    “Que corra el aire”, cuando me dirijo a ti en tono adulador lo hago jeruflexionando y dando un paso atrás, que lo sepas, guárdate esta china en el bolsillo para próximas adulaciones , que las habrá :)

    Pepa Reply:

    No te sulfures pichón. No ves que Selito anda muy sensible con la primavera…especialmente desde que Fachita le tiró los tejos ayer :D

    Selito Reply:

    De hecho, mi estado de ánimo varía entre el :lol:
    el :oops:
    y el :?:
    con accesos puntuales de :eek:
    sobre un estado de base de :cool:

    Hinojosas2004 Reply:

    Supongo Pepa que cuando dices pichón te refieres al pollo de la paloma ¿No?, que la primavera no solo llega para Selito, y uno ve mensajes equívocos por todos lados.
    Efectivamente Pepa, Selito como bien dices, está muy sensible, más que el celuloide, que decía mi difunta abuela.

    Pepa Reply:

    Lo que tú prefieras, pichón ;-)

    Hinojosas2004 Reply:

    :)

  2. No soporto el tono falso adulador, incluso paternalista, que algunos hombres utilizan con las mujeres en el ámbito del trabajo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No soporto el tono falso adulador, incluso paternalista, que algunos hombres utilizan con las mujeres, y punto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No soporto el tono falso adulador, incluso paternalista, y punto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tranquilos pichones… que no pasa nada. :D

    Responder

    spectator Reply:

    Si nos vamos a poner así me quedo con “No soporto, y punto”. Como escuché una vez: yo empecé por la lactosa y cada vez tolero menos cosas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No, y punto.

    Mecacholo Reply:

    ¡Punto!

    Tom Reagan Reply:

    .

    Hinojosas2004 Reply:

    Ø
    :)

    Selito Reply:

    Estais minimalizando y expoliando el lenguaje, que lo sepais. Después de esto ya sólo se puede beeeeeeee….

    Luego no digais de los demás ;-P

    Hinojosas2004 Reply:

    Había quedado un hilo supermono y superminimalista, rozando lo Marxista (por los hermanos), pero está visto que Selito es mas de complicarlo todo con el verbo :)

    Xavi C. Reply:

    Señores, en América Latina es normal llamar “Anita” a las Anas… lo sé por mi novia que es de por allí. Creo que Correo debía haberse informado antes sobre la delicada sensibilidad de las periodistas europeas, que ven machismo en cualquier hombre normal (y más aún en cualquier hombre normal latinoamericano). Machistas de verdad son Berlusconi, Sostres y Esperanza Aguirre.

    Responder

  3. Paternalismo y populismo frente a occidentalismo y corporativismo. ¿Aceptas tablas?

    Responder

  4. Por primera vez no estoy de acuerdo contigo, no dice ninguna mentira Correa ,los medios de comunicacion de los paises capitalistas (prensa,radio,television) salvo honrosas excepciones estan al servicio de intereses economicos es decir al mandato de sus patrones, pero eso le importa una mierda a Television Española y a su diva estrella , Ana Pastor, ignorante desde su torre de marfil de las agresiones que han sufrido desde siempre los paises Iberoamericanos por el capitalismo-imperialismo.

    Te dejo una cita de Galeano “Los débiles, cada vez que intentan expresarse o caminar con sus piernas, resultan peligrosos. El patriotismo es legítimo en el norte del mundo y en el sur se convierte en populismo o, peor todavía, terrorismo.”

    Responder

    Albert- Reply:

    +10

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo no sé de que hablaís. El colonialismo no convierte a Correa en un santo ni a Ana Pasator en un demonio. Ella es una periodista que hace su trabajo lo mejor que puede y, él es un político que ha hecho cosas buenas y además es populista y llama “Anita” a Ana pastor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No seas populista, que “Pastor” es con matúscula.
    :D

    Responder

    The Boss Reply:

    Pedro, Correa dice que Human Rights Watch está financiada por el cártel de Sinaloa. Y eso no puede ser. Una afirmación tan frívola, en ningún momento demostrada, hace dudar del resto de su discurso. Un discurso en ocasiones, insisto, muy razonable. Un abrazo!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Cártel de Sinaloa es igual a Breaking Bad, guauuuuuuu, la realidad y la ficción se entrecruzan, sera esto cierto o estaré soñando.

    Responder

    Albert- Reply:

    A mi me ocurre al revés. El discurso de Correa lo veo tan coherente y cierto en su conjunto, que afirmaciones como la de HRW no le quitan credibilidad. Sobre todo conociendo como HRW se dedica *especialmente* a “vigilar” gobiernos y paises que no le bailan el agua al Eje del Bien.

    Responder

    GINA Reply:

    No ha afirmado, lo de la HRW está super claro hace una pregunta a Ana Pastor si ella sabe quien financia a la HRW, si son las hermanitas de la caridad o el cartel de sinaloa quien??? o es que acaso no viste la entrevista y estas opinando sin fundamento????

    Responder

    Pedro Reply:

    Human Rights Watch es una estructura que funciona dentro del capitalismo, tiene una financiacion economica importante

    Leo aqui
    “Human Rights Watch, sin embargo, no está financiada por el gobierno de los EE.UU., si bien obtiene la mayor parte de sus fondos de una serie de fundaciones usamericanas a su vez financiadas por muchas de las mayores corporaciones de este país. Estas fundaciones, privadas y adineradas, suelen vincular sus contribuciones a proyectos específicos. Así, por ejemplo, los informes de HRW sobre Oriente Próximo a menudo se basan en informes de fundaciones pro israelíes y reciben financiación de las mismas.”

    Hace bien correa en no fiarse de estos pajaros, si este tipo de ONGS quieren tener alguna credibilidad deben limpiar antes toda la mierda que tenemos en los paises capitalistas desarrollados , igual despues tienen alguna legitimidad moral para hacer informes de Cuba,Venezuela,ect.
    Como comprenderas eso nunca va a pasar y no van a moder a la mano que les da de comer.

    Responder

    Fabricio Reply:

    Deberías aprender a escuchar… interpretas mal no sabes distinguir entre una afirmación y una interrogación.. el que está afirmando que a Human Rights Watch lo financia el cartel eres tú… sordo.

    Responder

    Leonardo Reply:

    Ya antes, durante la propia entrevista, la producción del programa colocó (en el minuto 22 con 18 segundos) una franja en la parte inferior de la pantalla que citaba la frase como si fuese textual, Rafael Correa: “A Human Rights Watch lo financia el cartel de Sinaloa”.

    Tanto el twitter como la sobreimposición son inexactos. Lo que hizo el Primer Mandatario fue preguntar: “¿Usted sabe cómo se financia Human Rights Watch? ¿Lo financian las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa? ¿Quién?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy esclarecedor lo que se dice aquí de HRW. Cada día me fío menos de lo que escucho en los medios de comunicación masivos.

    Responder

  5. He preferido ver la entrevista, antes de repetir los lugares comunes sobre los políticos, en este caso sudamericanos como populistas. Gran cita de Galeano, Pedro.
    Puede que sus formas no se ajusten al contexto europeo, pero destacarlas como el “Anita” para diluir el fondo de sus declaraciones huele a corporativismo periodístico.
    Correa dice grandes verdades, sobre la manipulación que sirven los medios vendida como información, y al servicio del poder económico empresarial o bancario para condicionar la opinión pública.

    Responder

    Hesplen Reply:

    + 100 para Pedro y
    + 100 para Albert.

    Lo que seguimos haciendo con América latina no tiene nombre, pero a este lado del océano nadie se pispa de que lo que llamamos “día del descubrimiento”, es el día del genocidio indígena.

    Y es que nos han vendido la moto en la tele y prensa de que vivimos en amor y armonía con América latina, que son nuestros hermanos pequeños y tenemos que velar por ellos, que si la Academia de la Lengua (que, nos ha jodido, como ya no es época de prohibir lenguajes y religiones a golpe de pica y trabuco, y ahora que ya adoran a nuestro ídolo, tallan fetiches iguales que los nuestros, han aprendido a jugar a matar toros como nosotros, hablan más o menos parecido a nosotros, pues ha pasado a desempeñar el papel de parecer mamá gallina de todas las maneras de hablar el español amante de sus polluelos, también de los feos y negros); el jodío Rey, que con ese registro paternal patético siempre dice amar a todos esos países y hace visitas que no son más que expediciones comerciales para cerrar más acuerdos económicos transnacionales que son beneficiosos para nuestros grandes inversores, y más poronga en el orto para ellos… Bueno, que me sublimo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Relájese, sobrino, no le pase como a mí que me dan dolores de pelota, de la rabia. Recuerda el ejercicio de Neo: inspiraaar, innhhhhhh, espirar, ffffhhhhhh (3 veces), y lo de.. be water, myfriend. :-)

    Responder

    Hesplen Reply:

    Ok tío Valde, ya está; sístole auricular, diástole ventricular… sístole auricular, diástole ventricular…!

    Responder

  6. OLE OLE OLE A ESTE PRESIDENTE , MUCHA VERDAD EN SUS PALABRAS , ME DA IGUAL LO DE ANITA , OS ENVIDIO ECUATORIANOS UN PRESIDENTE QUE VE POR SU PUEBLO . Y NO LE TEME A NADA . INFORMAOS Y JUSTICIA PARA NUESTRA ESPAÑA.

    Responder

    pacho Reply:

    patty a tomar por culo, bucaos una mula o un cabrio que os tome desde atras y te deje toda a leche en en culo hasta el coño

    Responder

  7. Ana Pastor; bueno: La meticulosidad es una actitud muy importante y encomiable en un periodista y de la que ha hecho marca de la casa y es de agradecer, PERO: tengamos en cuenta, por favor, que ella no deja de ser una marioneta de Rtve quien, obviamente, aunque deje más o menos libertad al equipo de entrevistar a quien quiera dentro de unos límites, tiene sus intereses y su cúpula de jefes que están impuestos por políticos de turno que a su vez están íntimamente entrelazados con empresarios y grupos de presión. Al final las noticias son propiedad de los señores del dinero. O sea, que hay interés en que nada cambie, lo cual quiere decir que las familias que han llevado las riendas desde hace siglos lo sigan haciendo. A la par que los medios privados, Rtve se ceba con países que no tienen una posición económica ni estratégica para acometer una revolución mundial, pero que están construyendo un nuevo socialismo democrático (sin guerrillas, por las urnas) y que por ende, tocan los cojones al señorito empresario español, al que dejan claro que ya está bueno de robar y que su grupo ya no va a sacar tanto beneficio en tal país. Atacan a estos países digo, no porque tengan una posición de fuerza ahora mismo, sino porque son puntos de referencia moral y de que se pueden hacer las cosas de otra manera, existiendo el peligro de que si la gente pudiera fijarse sin prejuicios en esas politicas, podría cambiar el sistema mundial. Luego hay que meterles los prejuicios por la tele. Sacar las miserias de estos países (que en todos las hay y aún más, pero en los que no quieren no se fijan) se disfraza algunas veces de periodismo, pero no es más que cortina de humo para que se hable de lo que los Amos del mundo quieren, y se oculte (o no se hable, que es lo mismo) de lo contrario.

    Y “populismo” es una de esas etiquetas vejatorias que estos Amos de los que hablo han conseguido imponernos y que repitamos cuando hablamos de estos líderes. Pero a lo que aquí se llama muchas veces “populismo”, significa para millones de personas en Venezuela, Ecuador, etc… mejorar sus condiciones de vida, tomar las riendas de su país y de sus recursos, y dejar de sentirse usados como putas pagando el impuesto revolucionario que los terroristas del FMI y los gobiernos cómplices del expolio (que dura ya 5 siglos) como el que tenemos en España, les imponemos.

    Robamos (se usa el término eufimístico “operar una compañia europea/norteamericana a través de filiales) su petróleo, cobre, oro, madera, selva, biodiversidad, contaminamos su agua y encima tienen que seguir pagando su cuota anual de deuda externa. El tema del neocolonialismo me enciende al rojo vivo.

    Creo sinceramente, Javier, que te ha faltado poner un poco al lector en este contexto.

    Me gustaria ver a Ana Pastor entrevistando a los presidentes de todas las dictaduras árabes, exsoviéticas o indochinas dadas el visto bueno por la UE, USA, y ergo la OTAN, brazo armado de la RED TERRORISTA más extensa y sangrienta del globo: la de las corporaciones, bancos y grupos empresariales.

    Si los politicos son mierdas, Correa es la moñiga más pequeña y con menos moscas del prado.

    Lo de “Anita”, sí, es verdad, es una meada fuera del tiesto que tendría que retirar. Una tontería como las de Evo cuando se pone a dar coces jugando al fútbol.

    httpv://youtu.be/5woXb-XnSYQ

    Responder

    Hesplen Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Confesiones_de_un_sicario_econ%C3%B3mico

    Responder

    Hesplen Reply:

    Las confesiones de este señor pueden tener que ver un 100% (o no, no lo sé) con el secuestro e intento de golpe de estado de 2010 que una facción de la policía llevó a cabo. Los tentáculos de la CIA son largos…

    Responder

    Hesplen Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Achebe

    Responder

    Hesplen Reply:

    Hay que hablar de los grandes logros de Correa. Ecuador declaró ilegal su deuda externa y la redujo en un importante porcentaje gracias a su Auditoría de la deuda.

    httpv://youtu.be/TGiFQShNWrE

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interesante parece y qué buena pinta, Pepa. Gracias. En cuanto tenga un tiempito…

    Responder

    Hesplen Reply:

    Viva la Pepa!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡iva!

    Pepa Reply:

    ¡!va!

    Mecacholo Reply:

    ¡A!

    valdeolid Reply:

    Bueno, pues me adhiero a lo dicho por Hesplen, que se ajusta y supera lo que yo tenía pensado poner. + y mejor.

    Otia, el captcha, esto sí es una señal: PAZ2

    Responder

  8. Hinojosas2004

    Yo para juzgar a Correa esperaría, en Sudamérica hace mucha calor y la carne buena termina pudriendose con facilidad, no seria el primer caso de presidente muy popular que degenera en populista y termina haciendo mas daño que bien, por supuesto que quisiera equivocarme, es mas, lo deseo.

    Responder

    Hesplen Reply:

    En tierra del fuego, patagonia, pampa, cordillera, altiplano, antártica chilena y aun en los pentakilométricos volcanes ecuatorianos, hace una rasca importante.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No permitas que un mapa bioclimático te joda un buen argumento, decimoprimer mandamiento del “como replicar” de hinojosas2004.
    Un saludo afectuoso, quisquilloso.

    Responder

  9. Una buena noticia: post en Telematón. :)
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-maridisimo/1891

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias Meca! Ya no tengo ni que ensuciarme con el autobombo. Un abrazo!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nada, nada. Para eso estamos. Por cierto, el cheque de marzo me llegó ayer…
    ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Esto pita…

    Responder

  10. Ya quisiera yo un presidente así…
    Lo de “Anita” me parece tan inapropiado que sólo puedo pensar que no interpreto bien el contexto. Y si lo interpreto bien, me sigue pareciendo tan inapropiado. De todas formas, ya quisiera yo un presidente así.

    Responder

  11. Recomendable la web (pongo un artículo):

    http://www.votoenblanco.com/La-supresion-de-los-actuales-partidos-politicos-es-la-gran-reforma-que-Espana-necesita_a4716.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mapa interactivo de la corrupción en España:

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566%2c1.801758&spn=13.689666%2c28.081055&z=5

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Doy fe de que está incompleto.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Voluntarista pero poco trabajado.

    Responder

    remoloncete Reply:

    http://www.elplural.com/2012/03/20/la-policia-investiga-si-el-atico-que-ocupa-ignacio-gonzalez-en-marbella-es-una-comision-de-la-gurtel/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Al Matas, 6 años 6.

    Y el yerno del borbón Juan Carlos (homenajeador de la Pepa y sucesor de Fernando VII, que se la cargó, dicho sea de paso, y también, ya que estoy en ello, lo que dijeron ayer en el Intermedio: la duquesa de Alba estaba más buena hace 200 años que hoy -y ponían a la maja desnuda de Goya y una foto de Cayetana, :) ):

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120319/politica/urdangarin-socio-tenian-lista-20120319.html

    Responder

    Selito Reply:

    Tos es cuestion de cambiar la Consti y considerarlo asociación ilícita de banda política y pal trullo :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pfff, no des ideas, que conforme están los tiempos, con la curia más recalcitrante crecida, los de antaño “vivan las caenas”/ hogaño balovotantes eufóricos y hasta con el señoritingo andaluz, nuevo flamante presidente por fin completando el panorama azulón, el cambio constitusionás sería para las pobres gentes como nosotros, de garrotazo y tentetieso.

    Responder

  12. En Ecuador, como en toda sudamérica, son muy dados a los diminutivos: permisito, guagüita, cielito, quizá lo de Anita no sea sino un tratamiento de simpatía sin más.

    (y no me resisto a contaros uno de los momentos más felices de mi vida que ocurrió en Ecuador, en un tren sin cristales en las ventanas, por la Nariz del Diablo y el Chimborazo, compartiendo los pocos pasajeros el gélido vagón con una gran gorrina, y en una parada subió una señora que vendía huevos cocidos calentitos. Pues bien, todavía le agradezco a esa mujer humildísima, con su chompa y su sombrerito diminuto, ese momento incomparable y feliz al calentar las manos con el huevo y después pasar a ser uno de los desayunos más memorables)

    Responder

  13. A mí también me parace bastante irrelevante lo del “Anita”. Ya lo han dicho, en Suramérica son muy dados a los diminutivos. Puede que haya un deje paternalista y machista, o puede que no. Ante la duda mi opción es no contemplarlo.

    Lo que cita el boss del discurso de Correa tiene mucho sentido, me gustaría comprobar si su acción de gobierno se conduce según tales preceptos.

    Responder

  14. Antonio Larrosa

    Habéis entrado en la página de youtube? Los comentarios son el descojone. Ya en la descripción del vídeo califican a la Pastor como “periodista de la derecha”. Que no se enteren el Chuches y Cozpe y su imparcialidad. Bueno, Mariano no se entera de nada, pero esa es otra historia…

    Responder

    Selito Reply:

    Psss… el otro… que se te ha olvidao poner el mail bueno… ;)

    Eso o forma parte del enloquesimiento de Don Antonio, primero quema locales y ahora suplanta lectores

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  15. Boss, quiero apelar a tus instintos como periodista de investigación para que me confirmes una información que me dieron hace algún tiempo pero que, por su abyección y repugnancia, he mantenido en la nevera hasta tener cuerpo para sacarla a la luz, cosa que no ha sido fácil y que me ha costado serias disputas con familiares y amigos.

    La cosa es esta: me han soplado que en el estadio del Real Oviedo existe un personaje apodado “La Picharra”, que no es más que una señora entrada en años, aka una vieja, que, situada estratégicamente sobre la entrada al túnel de vestuarios, se dedica a rociar a quienes por allí circulan con sus fluidos corporales en un acto entre litúrgico y escatológico. Vamos, que se mea en los jugadores según saltan al campo. ¿Es posible tamaña abyección? ¿Es digna de un país civilizado semejante monstruosidad? ¿Es que siempre vamos a poder embrutecernos un poco más? ¿Y los niños? ¿Ya nadie piensa en los niños?

    Confío en tus dotes investigadoras para que desentrañes el misterio de “La Picharra” y nos ayudes a todos a dormir esta noche un poco más tranquilos, certificando que una atrocidad como esa solo es producto de una imaginación enfermiza y no se acerca ni por equivocación a la realidad.

    Responder

  16. :oops:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Se te suben los colores solo? Mal andamos de hormonas… o de espacialidad…. ;)

    Responder

  17. Como he explicado no veo la TV por lo que poco puedo aportar, pero llevo años viendo TOP GEAR de la BBC, es un programa de coches, que si bien a los aficionados a los mismos nos deja un tanto fríos en las pruebas que les hacen, el programa es “simpático”, los presentadores hacen shows que van mucho más allá de la mera prueba del vehículo, pero siempre desde que lo vengo siguiendo me ha llamado la atención el nivel de crítica que tienen con el gobierno de turno, siempre bajo la parcela del automóvil, en las políticas de radares, velocidades etc. alguna vez un poco más allá. Sería impensable extrapolar esa crítica en este país, los consejos de administración cuando no los comisarios políticos de las teles se cargarían de un plumazo no ya al/los presentadores sino el programa entero, sin importar el SHARE del mismo

    Responder

  18. Boss, ¿y qué te pareció el modo en que abrió el telediario de Antena 3 el pasado domingo? Daba igual lo que hubiera pasado en el mundo, la Fórmula 1 era la noticia de portada, y menuda cobertura recibió. Los intereses informativos y periodísticos subordinados a los intereses empresariales y económicos. Ya pasó con Tele 5 y La Sexta. ¿Qué porcentaje de culpa tendrán del estado de adormecimiento general que vivimos, y de sus consecuencias, estos medios acríticos y serviles con el poder económico que nos ha tocado padecer?

    Por cierto, odio a muerte a Antonio Lobato.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Extracto del artículo de Arcadi Espada al respecto de la Fórmula 1 y lo que has comentado:

    “Deduzco por las cabeceras de los digitales que han empezado las carreras de coches. Bueno. Carreras de coches son palabras demasiado elegantes y glamurosas para esta pesadez rugiente. Sobre los españoles empieza hoy a proyectarse, además, la temporada de lamentaciones del tal Alonso, que quedará decimotercero: lo que prueba que sigue siendo el mejor piloto del mundo. Este caso de la fórmula uno es un ejemplo evidente del sobredimensionamiento informativo a causa de la publicidad. A menos de que uno examine el espectáculo, incluso imaginariamente, desde la zona vip, donde el estruendo es la banda sonora del alegre desfile de chicas y caviar, la fórmula uno solo puede mover el interés de una subespecie de individuos del sexo masculino, fascinados por las maquinitas, que a sus cincuenta y ocho aún conservan el tren que papá les regaló al poco de nacer. Una poca gente, subida a hombros de marcas y bancos. Algo antigua y estancada, como la velocidad”.

    Responder

  19. Gran columna de Juan Varela sobre el ciberactivismo inane del retweet y el “me gusta”.

    http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Exceso-hashtags_7_1142355754.html

    Responder

  20. Hinojosas2004

    Claro esto explica lo de Cospedal con lo de “el PP es el partido de los trabajadores”

    http://historiasdelahistoria.com/2012/03/20/caballos-preparados-para-luchar-contra-elefantes/

    la cultura nos hará libres…

    Responder

  21. Me sorprendió (por burda y descarada) la manipulación que hace la señora comentarista al final del vídeo (entre el minuto 37:00 y 37:50). Lo que hizo esta señora se llama “falacia del hombre de paja” que consiste NO criticar los argumentos del contrario, sino a los argumentos previamente deformados del contrario.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

    Dice esta señora poniendo en boca de Correa que le parece peligroso “el mensaje de que todos los medios de comunicación son manipuladores y lo de que en su país lo que quiere es exclusivamente medios públicos porque considera que todos los demás van a atacarle en función de intereses…..”

    En ningún momento Correa dice eso ni nada que se le parezca. NADA. Es pura manipulación.

    La posición del señor de PRISA ya no me sorprendió así como tampoco el hecho de que todos ellos, presentadora incluida, de una forma u otra se diesen por aludidos cuando se habla de manipulación al tiempo que obvian el resto del contenido.

    Responder

  22. Pues a mí Correa me gusta. Me parece, de los presidentes sudamericanos que están liderando esta revolución pacífica hacia la justicia social -o más o menos-, el más acertado, o moderado, o equilibrado -difícil elegir el término-, pero vds me entienden.

    Responder

  23. Espeonza
    Acabo de llamar a Camps. –Oye, Paco, que han condenado a Jaume Matas. -¿En serio? ¿¡Y al juez no!? ¡¡JAJAJA!! Ahorramos en decencia.

    Responder

  24. De Humor Indignado, en fb:

    http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/486463_194049417364729_138334929602845_216698_1247434705_n.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué bueno!, y el anterior lo presentaría para cartel semanasantero en tierras cospedalianas, que son las mías.

    Un corto que está bien, que pone de mala hostia y ¡eso que es anterior a la reforma laboral!:

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA&feature=colike

    Responder

  25. ¡Qué ganas de que llegue la Semana Santa para ver Ben-Hul!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No lo pués ver antes?

    Responder

    CHATA Reply:

    La culpa la tiene mi padre.
    Todos los años la pone y nosotros, o huímos, o nos estamos descojonando.
    El asunto está que mi padre, con todo lo grande que es, es muy sensiblero, y se emociona con el principio, cuando nace Cristo, o cuando la madre y la hermana de Ben-Hul se ven limpias de la lepra.
    Qué por qué es Ben-Hul, pues porque para los mayores de nuestra zona las ‘R’ no existen. Aquí no se va a comer, se va a comel. Son unos grandes.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y qué me dices Selito, de la voz mariquitosa que le ponen a San Pedro? Espera, o era de Quo Vadis, bueno, qué lío.
    En fin, que estamos espectantes para ver cuándo cae. Hasta mis amigos de Madrid me han llamado .
    Pues éso, no es más.

    Responder

    Selito Reply:

    SIP. El tipo que doblaba las pelis de la época (la mayoria de actores de hecho) ponia una vez entre almibarada y jarta tripis que, escuchado hoy, queda tirando a ridículo. Hace no mucho escuché a nuestro querido/odiado Jose Mota imitando esas voces y el tio las clava.

    Pues nada, no voy a se rmenos que tus amigos de Madrí. Cuando acontezca el evento no dudes en narrarlo por aquí. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Éso está hecho.

    Responder

  26. No ha afirmado, lo de la HRW. Le pregunta: Ud. sabe quién financia a la HRW ? ¿Las hermanitas de la caridad? ¿El cartel de Sinaloa¿ ¿Quién? !!!! Parece q con solo nombrar a sagradas instituciones esa verdad es la única. Si lo dice HRW es que es verdad. Por favor basta de “mentes ratoniles” cerradas que adoran a medios e instituciones que se han levantado creyendo que jamás se equivocan. Y por cierto al autor del artículo: PoZos
    Lo de Anita, es normal en L.A. Ana suele ser rudo, Anita se usa para mostrar amabilidad, no es señal de amiguismo. Ella pudo haber sido menos arrogante también y entrevistarlo con la misma actitud q hubiera mostrado ante Obama por ej. Creyó que iba a acorralar a Correa con su periodismo de interrogación y lucir su “yo soy la periodista” Basta de eso, hay que cambiar! Qué razón tiene Correa al decir que hay que desmitificar a los medios que se creen infalibles y no puedes ser cuestionados porque acusan de que son perseguidos, amordazados. Solo ellos tienen el derecho de juzgar, condenar y decir lo que les de la gana. Personalmente me pare que la inteligencia de Correa cubre sus faltas. Si sonrie demasiado es populista, si denuncia es soberbio! … Luego todos están de acuerdo de que como es político debe ser presa de escarnio púlblico.

    Responder

  27. Awesome blog you have here but I was curious if you knew of any discussion boards that cover the
    same topics discussed here? I’d really like to be a part of group where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

    Responder

  28. Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have performed a fantastic job.
    I will definitely digg it and in my view suggest to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this website.

    Responder

  29. Hurrah! After all I got a web site from where I know how to actually take helpful data regarding my study and knowledge.

    Responder

  30. Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I may revisit once again since I book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

    Responder

  31. What’s up, of course this paragraph is truly good and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.

    Responder

  32. Howdy! Someone in my Myspace group shared this site with
    us so I came to give it a look. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Wonderful blog and fantastic style and design.

    Responder

  33. Excellеnt ρost. I used to be сhеcκing сonstаntly this blog and І’m inspired! Very helpful information specifically the remaining part :) I handle such information a lot. I used to be looking for this particular info for a very long time. Thanks and good luck.

    Responder

  34. I am exploring the Internet as I never have before. I have more time since I reitred.
    There are a lot of topics on the Internet and I am reading on many of those and commenting.
    I don’t understand everything that is in all the blogs that I read, but I like your presentation here in this blog. I am the proud owner of my own website and blog and i get ideas from blogs such as yours. Thank-you. I have incuded a website and email address. Is this acceptable? I hope this is allright. TheVeryBest2You 13 11

    Responder

  35. For latest news you have to pay a visit world-wide-web and on the
    web I found this site as a finest site for newest updates.

    Responder

  36. We arе a group οf νolunteers and starting a neω schеme іn ouг community.
    Υour websitе offеred us wіth valuable іnfo to worκ on.
    Yοu’ve done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

    Responder

  37. I enjoy, lead to I discovered exactly what I used to be taking a look for.

    You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

    Responder

  38. this image is actually the special. quickquid

    Responder

  39. I visited many web pages however the audio quality
    for audio songs existing at this website is genuinely marvelous.

    Responder

  40. I am really enjоying the themе/design of your ωebѕite.
    Do you evеr run intο аny broωѕer compatіbіlіty іsѕues?
    A smаll number of my blog reаԁers hаνe complaineԁ about my ωеbѕitе
    not ωoгking сorrесtlу
    іn Explοrer but loоκѕ gгeаt in Safari.
    Dо уou have аny tipѕ tо
    help fix this issuе?

    Responder

  41. Hi there colleagues, how is all, and what you want to say concerning this
    piece of writing, in my view its truly remarkable in support of
    me.

    Responder

  42. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit,
    but other than that, this is great blog. An excellent read.
    I will definitely be back.

    Responder

  43. What’s up it’s me, I am also visiting this site daily, this
    web site is in fact good and the people are actually sharing good thoughts.

    Responder

  44. Saved as a favorite, I love your blog!

    Responder

  45. We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You’ve performed a formidable task and our
    whole group might be grateful to you.

    Responder

  46. I hardly leave a response, however i did a few searching and wound up here Anita

    Responder

  47. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using
    for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and
    I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    Responder

  48. I simply deѕіred to ѕtοp and thank you for
    alloωing me to stoρ by.

    Responder

  49. I savor, cause I discovered just what I used to be looking for.
    You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye home remedies for facial hair growth

    Responder

  50. You really make it appear so easy along with your presentation but I to find this topic to be
    actually one thing which I think I would by no means understand.
    It sort of feels too complicated and very vast for me.
    I am taking a look forward in your next post, I’ll attempt to get the hold of it!

    Responder

  51. Hello to every one, it’s in fact a fastidious for me to visit this site, it contains important Information.

    Responder

  52. this image is definitely the captivating! Learn More Here

    Responder

  53. It’s in reality a great and useful piece of information. I’m happy that you simply shared this helpful info with us.
    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

    Responder

  54. Simplу wish to say your аrtісle
    is as astonіshing. Тhe сleаrness for youг рut up is simply coоl and that i coulԁ
    thinκ you are knowledgeаble on thіs subject.
    Fine with your peгmission let me tο seіze your feed to
    keep up tο ԁate ωith forthcoming pоst.
    Тhanκs a million anԁ please keep uρ the
    rewarding wοrk.

    Responder

  55. You’ve made some good points there. I checked on the web to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

    Responder

  56. Evегуthing іs very open with а really сlear deѕcгiption of the issues.
    Ιt waѕ really infoгmative. Your sіte is useful.
    Mаnу thanks fог sharing!

    Responder

  57. Link exchange is nothing else however it is just placing the other person’s website link on your page at suitable place and other person will also do similar for you.

    Responder

  58. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and all. However
    think of if you added some great photos or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with images and videos, this blog could undeniably be one of the best in its
    niche. Great blog!

    Responder

  59. You should take part in a contest for one of the highest quality websites
    on the web. I am going to recommend this
    website!

    Responder

  60. I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this webpage on regular basis to take updated from hottest information.

    Responder

  61. Hi my loved one! I want to say that this post is awesome,
    nice written and come with approximately all vital
    infos. I’d like to peer more posts like this .

    Here is my blog personal loan

    Responder

  62. An intriguing discussion is definitely worth comment.

    I do think that you ought to publish more on this subject matter, it may not be a taboo matter but usually folks don’t discuss such issues. To the next! Cheers!!

    Responder

  63. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything new from right
    here. I did however expertise some technical points using
    this web site, as I experienced to reload the site a lot
    of times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will
    very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if ads and
    marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and could look out
    for a lot more of your respective interesting content.
    Ensure that you update this again soon.

    Responder

  64. Very good site you have here but I was wondering if you knew of
    any discussion boards that cover the same topics discussed
    in this article? I’d really love to be a part of online community where I can get suggestions from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

    Responder

  65. Its such as you learn my mind! You seem to know
    a lot about this, like you wrote the guide in it or something.
    I believe that you just can do with some % to pressure the message house a bit, but other than
    that, that is fantastic blog. A fantastic read.
    I will certainly be back.

    Responder

  66. I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles
    or blog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately
    stumbled upon this site. Studying this information So i am satisfied
    to show that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what
    I needed. I such a lot definitely will make sure to don?t
    omit this site and give it a glance on a constant basis.

    Feel free to visit my webpage http://efrenkctn.blog.com

    Responder

  67. It’s trսly a great and useful piece of info. I’m haƿƿy
    that yߋu just shareԁ thiѕ helpfսl info with us. Please stay us informed like this.
    Thanks for sharing.

    my web site … Instagram

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>