Los niños, esos teleadictos

Son pequeños, inocentes y manejables. Su cerebrito infantil aún no está desarrollado: podemos moldearlo como si fuese de plastilina. Por eso mismo cuando nos dan el coñazo los enchufamos a la televisión. ¿El niño no come bien? Si le metemos dos horas de Bob Esponja en vena se zampa hasta las piedras. ¿El niño quiere jugar mientras me tomo un sol y sombra y relleno la quiniela? Media docena de capítulos de Pocoyó y se queda como una malva. ¿El niño tiene mala cara porque como estoy superocupado no le he sacado a la calle en toda la semana? Las radiaciones de la pantalla que acumula después de una sesión maratoniana de Canal Disney le dejarán como a Kunta Kinte.

Los niños españoles de entre cuatro y doce años pasaron en el mes de febrero delante de la televisión, una media de dos horas y 38 minutos al día, según un informe de Barlovento Comunicación para Europa Press. “Esto supone un incremento del 11,2% respecto al tiempo que los niños españoles dedicaban a ver la televisión en 2005, cuando la media diaria era de 2 horas y 22 minutos”, informa la web vertele.com.

Nuestros chavales consumen más televisión que nunca. ¿Un problema? De ninguna manera: un chollo. Lo que deberíamos hacer es acabar de una vez por todas con esa tontería del horario de protección. ¿Quién puede cuidar de nuestros hijos mejor que los entrañables teletubbies? Es más, el ahorrador Gobierno de nuestro querido Rajoy debería aprovechar esta circunstancia, que no es otra que la adicción de los niños a la televisión, para cerrar las guarderías subvencionadas por el Estado.

La mejor guardería, la más barata y cercana al hogar, es una buena televisión plana de 54 pulgadas en el salón. Ahora, con la proliferación de las TDT y la polinización entre cadenas e internet, crece el consumo infantil de televisión porque crece la oferta: bebés, niños, preadolescentes, adolescentes y militares chusqueros encuentran el dial a su medida. ¿Calidad? Una pregunta estúpida que indica que no ha leído con atención la primera frase: el cerebrito infantil aún no está desarrollado. Son pequeños zoquetes, merluzos diminutos que atienden a impulsos muy básicos y fáciles de satisfacer. La televisión para niños es rentable porque no es necesario invertir en productos de calidad.

Así las cosas, el cierre por los recortes en TVE de un canal infantil como Clan sería el equivalente a la clausura de una narcosala por Esperanza Aguirre. Un drama.


 

 

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. unoquepasabaporaquí

    Pole dedicada a esos niños ya mayorcitos que leen el desco.

    Responder

    Selito Reply:

    Gdaciad, papi. A zido pazar pod aki y besad el santo, no? :)

    Responder

    unoquepasabaporaquí Reply:

    Nada de eso, no es mi primera pole, lo que ocurre es que cambio de nick con bastante frecuencia…

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, con que eres un@ de es@s, no? LO reconces, eso te honra, no como otr@s ;-P

    Y, esto que te estaba diciendo, ¿qué otros nicks has dicho que usas?

    Responder

    unoquepasabaporaquí Reply:

    Te doy una pista, aunque con la cantidad de mensajes que escribes quizás no te acuerdes. La última vez que hablamos fue sobre Orson Scott Card y la posibilidad adaptación cinematográfica de su obra ¿Lo recuerdas?

    Responder

    Selito Reply:

    Recuerdo perfectamente esa conversación, pero no el nick….. Será el tiempo que ha pasado (no menos de 7-9 meses) y nosequetienequeverelnumerodemensajesqueescribo niquequieresdecirconeso ;)

    En fin, da igual. ¿Y por qué cambias tanto, entonces?

  2. Interesante! Parece ser un fenómeno internacional. Los niños por este rumbo del planeta sufren de lo mismo. Luego nos sorprende su falta de imaginación.
    http://inaworldwithothers.wordpress.com

    Responder

  3. Bueehhh… Si y no, no y si. Ya hemos hablado del tema infancia-TV otras veces. El tema es complejo.
    Ciertamente, con demasiada frecuencia usamos de la sillybox para el entretenimiento infantil y descanso nuestro, pero lo cierto es que ellos necesitan entretenerse y nosotros descansar. Ambos hechos son impepinables y a partir de ahí ya discutimos los términos.
    Mi churumbé, camino de 9 junios es Clan-adicto y si lo cierran, ya lo dije el otro dia, puede ser trágico. También le da mucho al Boing, pero el Dysney se la pela bastante. Pero es que a nosotros también nos gustan algunos de los dibus que be, el mismo querido-odiado BoB Sponja.
    Y qué quereis, pero por la tarde, mientras comemos, paso d eponer telediarios llenos de desgracias y gore o luego sálvames o…. CUando nos cansamos, ponemos Saber y Ganar, que también le gusta al nene (el mio, no el alemán) y se anima contestando a su puta bola.
    Por las tardes ve la TV según grado de entretenimiento/aburrimiento y deberes, prefiere jugar al ordenador a los juegos que le tengo o salir fuera.
    En cuanto a los mayores, pues si, la verdad, que esté entretenido se agradece mucho, despuñes de los quebraderos diarios de tarro, ayudarle con los deberes (pelearse más bien), jugar con él, en mi caso tener trabajo que hacer en casa con frecuencia, etc.

    Asumo que no es lo mejor del mundo, no me he parado a ver si está en esa media de horas (yo diria que muchos dias no), asumo no ser perfecto, pero a veces, lo único que se puede hacer es sobrevivir como se puede y que haya suerte, maestro.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7sWpGEc67nk

    Responder

    Selito Reply:

    Los dibus que VE, con uve de vorrico y no con BE de balido ;)

    Responder

    qq Reply:

    Pues +1. Y +otro a lo que dice ySinEmbargoSeMueve más abajo. Supongo que lo justo está en no pasarse. Una cosa es aparcar a los niños frente a la tele para que no den el coñazo, lo que hacen muchos padres y es lamentable (para eso, mejor que no hubieran tenido críos, que se supone que quienes tienen que educarles son sus padres, no la tele), y otra que la vean un rato al día para distraerse, aprender y de paso dar algo de cuartelillo a los padres. Y aquí es importante que seamos nosotros quienes seleccionemos al máximo lo que van a ver.

    Al final, los enanos son máquinas imitadoras, hacen lo que nos ven hacer. Si chupamos mucha tele, no podemos esperar que ellos no lo vayan a hacer. Pero si nos entretenemos con deporte, libros, música u otras cosas (que son entretenimientos sin edad), también ellos nos seguirán. Igual que si, para divertirnos, preferimos irnos al centro comercial en vez de a montar un rato en bici o dar un paseo por el parque o el monte.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues yo también te contesto a ti y a ySinEm aquí mesmo…

    La misión principal de los padres es educar a los hijos, cierto, pero sabemos que no existen manuales de “Como ser padres para torpes” (si alguien conoce a Forges, menester sería comentarle la idea), más que nada porue no existe una forma única.
    En mi opinión, lo más básico y dificil es ser capaz de saber COMO es tu hijo, cada uno por separado y tratar de adaptar la educación a esas formas. CUando tienes varios, lo más fácil es todos iguales, evitas conflictos de “por qué yo no y el/ella si”, pero lo cierto es que cada hijo es un mundo y lo que vale para uno no tiene por qué valer para otro. Conseguir discernir entre cada uno y darle a cada uno lo que requieren es pa matrícula y es normal que la mayoría no podamos, sobre todo si no lo tenemos en cuenta.
    Los hijos imitan a los padres, cierto, pero esto no es regla de oro: en mi caso, mi hijo nos ve a su madre y a mi leer casi a diario, pero él odia leer. Directamente. Verdaderas bullas para que se lea los libritos que le mandan en el cole. He probado a prestarle mis comics, mucho superheroe que si le gusta, claro…, pero en la TV, pasa de leer. ¿Qué podemos hacer? Insistir (hasta cierto punto) y, sabiendo que es así, buscarme las habichuelas. En mi caso suele tirar de los juegos de ordenador, que no son para su edad, pero que no veo problema en ue juegue a ellos, lo hace bien y como tienen lectura, por ahi, a veces, consigo que lea algo.
    Por razones que no vienen al caso, somos de poco salir y yo de poco ejercitar, así que salir en bici o a jugar al futbol no lo hacemos a menudo, cuando me lo pide.
    Y ahora estoy probando a jugar con él a juegos de mesa, por dejar un poco el PC. Jugamos a un juego de cartas llamado Ciudadelas, muy entretenido y le he prometido comprarle el Risk o La FUga de Colditz (que perdí en el último traslado, dita sea!) en función de notas, comportamiento y esfuerzo.
    Y por ahí vamos tirando como podemos.

    Fin de ladrillo, 1ª parte

    Responder

    elnene repelente Reply:

    ¿Saber y Ganar sigue en antena? A mí me gustaba mucho…

    Responder

    Selito Reply:

    Si, aunque es de los programas que corren peligro de desaparecer una vez que la reforma Nanianera llegue a RTVE

    Responder

    Hesplen Reply:

    https://www.facebook.com/gabrieldecarabanxel
    !

    Responder

    Hesplen Reply:

    https://www.facebook.com/gabrieldecarabanxel

    Responder

  4. si yo ya lo dije y me pusisteis a caldo….menos tele y mas asterix coño ya….que es muy facil dejar al chiquillo delante de la tv y luego quejarse del sistema.

    Responder

  5. sidra con parrochas?????sirchi!!!!que pareces nuevo ostias..la sidra con cecina ,de toda la vida…nos veremos en el ponton? frontera de asturias y leon

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Solo faltaba ya que me dijeras tu con que tomar una sidra, notejode. La cecina -en general- es correosa, seca y muy salada. A mi si me vas a invitar que sea con jabugo o guijuelo o trevelez o de caceres…jamon jamon. ¿Que vas a hacer en el puerto del Ponton?
    Os acordais de esta serie?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=97xrot0FW8A

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No estoy seguro de que seria mejor. Yo me eduqué sin tele, llegar de clase, tirar la maleta -usabamos maleta de piel, encargada al guarnicionero, duraba toda la vida- y salir corriendo a jugar. Asi nos pasamos la infancia, jugando. No se si será mejor o peor, pero me se todos los juegos sociales. Del pío campo al tres marinos a la mar, el palote, las canicas, patinar, andar en bici, jugar a hockey, a futbol…en verano a pescar piscardos a la balsa Agroman, en invierno a esquiar a las escombreras de carbón. Infancia de rodillas peladas, mucha mercromina y esparadrapos. En la mitad de las fotos que tengo de crio salgo con vendas. Soy de Mieres, de la cuenca minera huelguista y dinamitera, y eso imprime caracter. Y desde luego, uno se socializaba. Yo conozco a todo el mundo en mi pueblo, que de aquella tenia 60000 hab. Mi primera tele llegó sobre los 8 o 9 años, y tampoco fue gran cosa, preferiamos el cine. Yo tenía entrada gratis -por mi abuelo paterno- y el cine si que me fascinaba. De la tele de aquellos tiempos solo recuerdo al Capitan Tan, Viaje al fondo del mar e Historias para no dormir. Muchos dias preferia irme pa la cama con una novela de Salgari o de Verne o de Blyton que ver la television. Ya era rarito entonces.
    Mi hijo nació con la television,y nunca le dejamos verla mucho, pero tampoco le interesó. Le interesaron mucho mas los ordenadores que la tv.
    No creo que sea especialmente educativa la tele, pero tampoco lo contrario. Excepto que uno pusiera a sus hijos a ver telecinco, claro, eso si podría traumatizarle de por vida.
    En fin, que no se, los tiempos cambian.
    Salud

    Responder

    Hesplen Reply:

    Yo también sé jugar al Palote. Es… bastante universal.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se trata de clavar un palo puntiagudo, sencillo si. La dificultad estaba en clavar tu palo desclavando a la vez al de tus contrincantes. Solo un palo podia quedar clavado. Y no dire mas.

    Responder

    otronick Reply:

    Yo me pongo palote con facilidad

    Responder

    Technotronick Reply:

    Con la media de edad del foro, debes ser la excepción

    Pepa Reply:

    Las cosas han cambiado mucho. Cuando yo era pequeña sólo había programación infantil a primera hora de la mañana y un rato por la tarde. Ahora las cadenas no tienen programación infantil. Lo que hay son canales de dibujos 24h. Antes, aunque quisieras, no podías ver tanta tele, por que no había. Ahora los niños pueden ver la tele a cualquier hora.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya han pichicateao el vidrio de loewe y no queda tan mal como el original.
    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a46aoGLIAs4

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a46aoGLIAs4

  6. Lo que es fácil es no tener hijos y criticar a los matrimonios que dejan al crío delante de la tele para poder tener un rato de paz al margen del trabajo y las labores domésticas.

    Por lo que veo el cierre de Clan aún no está cerrado. Más valdría esperar la confirmación definitiva antes de seguir especulando con su cierre.

    Boss, ¿qué edad media crees que tienen los lectores de este blog como para nombrar a Kunta Kinte y esperar que la mayoría de ellos sepa quien es?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Dices en serio lo de Kunta-Kinte?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Edad media 40, confirmalo en la DB de Selito

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo soy de Mayo del 68, esto es, 43 y obviamente sí se quien era Kunta Kinte. Todavía me dan repeluco cuando pienso en la escena del pie.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Y tus medidas son? :mrgreen:

    Responder

    Fachita Reply:

    A qué viene esa pregunta? Y el emoticono es de enfado? No loo veo bien, pero su es así, por qué estas enfadada?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El emoticono es de cachondeo, tranki.

    Fachita Reply:

    Ah, es que no lo veía bien. Pues en tal caso mis medidas son de exjugador de baloncesto, pivot para más señas, venido a menos con los años, pero el que tuvo retuvo :P

    Responder

    Selito Reply:

    Sip, se podria decir que esa es la media aprox…. de los comentaristas al menos, claro.

    ¿Mayo, eh? ¿Tauro, tal vez? Explicaría muchas cosas… ;-P

    Pepa, ¿no le estarás pidiendo al abogadorl de salí, no? :)

    Responder

    Fachita Reply:

    Géminis. Explica algo eso? Jajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    Perfectamente: Dobles personalidades, cambios continuos de humor…. Si fueras Tauro, la cabezonería, debes andar cerca del 20/5/68, pues… XDDDD.
    En fin, es broma…

    Por cierto, es curioso, pero la mayoria de gente que conozco de alrededor de nuestra edad (te gano por 1 mes) incluidos varios de los comentaristas de aqui nacimos entre abril y julio… Interesante estudio con nuestro progenitores, se ve que en aquellos años aprovechaban bien los veranos :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Puedes incluirme en esa categoría en la DB.

    La mujer tranquila Reply:

    y a mi :D

  7. ySinEmbargoSeMueve

    Aunque no sé si en el camino adecuado…
    Pues yo veo, en especial a emigrantes (excepciones autóctonas hay), hacer lo que antes hacían casi todos los padres con sus hijos: Jugar al balón, salir al parque, al campo, pasear (hay vida fuera de los centros comerciales!)… y supongo que su vida es al menos igual de estrenaste. Cuando era canijo, lo de ir a la playa era un lujo, y mi padre se pasaba el día desenredando cañas de pescar y haciendo el bobo con nosotros, no con resaca en chiringuito mientras los niños se van a la cadena de comida basura de turno y se dedican a observar la marca de ropa de los demás.
    La culpa no es sólo de la tele ni de las circunstancias externas, y si estas influyen tanto habrá que cambiarlas…. cuidar un hijo implica educarlo, y veo más gente preocupada por el perro y su alimentación que por compartir tiempo con los enanos. Nosotros sabremos… pero la culpa no es toda del empedrao.

    Responder

  8. Nos pasa a casi todos.

    Quizás el problema es que cuando llegamos los padres a casa, estamos lo suficientemente cansados como para no atender a lo que es importante: los churumbeles. Quizás, si trabajáramos menos, consumiéramos menos y priorizáramos lo importante, la tele no sería tan ‘necesaria’. Y conste que con esto no pretendo darle la razón a Naniano con su descalabro laboral…

    “Vivir mejor con menos”: he ahí el reto.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya, pero para eso hace falta un estado de bienestar (uno de verdad), que permita a los padres criar a sus hijos.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    El reto es aprender que no es necesario renunciar a cosas, es conseguir diferenciar que es importante y que no tiene sentido. La renuncia es una especie de sacrificio, el llegar a valorar cada cosa de forma objetiva es ser independiente, aunque muy difícil después de tan prolongado lavado de cerebro y ataques publicitarios encubiertos, que aparte de mostrar el producto, buscan influir en lo inconsciente, en el instinto que creemos dominar.
    Saludos!

    Responder

  9. No sé si será una primicia a estas alturas, pero ahí queda esto: Interlobotomía y 13TV serán todo uno: http://www.mallorcadiario.com/comunicacion/intereconomia-y-13-tv-a-punto-de-fusionarse-94498.html

    Claro: ellos se pueden juntar porque son amiguitos…

    Me tranquiliza pensar que Rouco ha dado su vistobueno.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no sé que es 13TV :(

    Responder

    Albert- Reply:

    ¿Y no lo eran ya? Ten en cuenta que RadioMaría (una especie de hipno-rosario hertziano) ya lo hacían a pachas, incluso difundido por la señal de TDT de Interlobotomía.

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Coñe, ¿y ahora donde se va a meter Federico Quevedo por las tardes?

    Responder

  10. Total, qué más da, tendrán que emigrar para encontrar un curro de mierda en el extranjero.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Profundizando más…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/14/gallardon-indulta-a-un-cargo-corrupto-de-ciu-mientras-endurece-el-codigo-penal-94316/

    Responder

    remoloncete Reply:

    Perdón, este post está ligado al de más abajo

    Responder

  11. Lo siento Albeñiz, pero te has quedado anticuado. Ahora lo que se lleva no es la tele…es la Nintendo DS. Le das al niño/a/s una Nintendo DS y adiós niño/a/s. Si no le obligas no para ni para comer. Da igual que sea bueno, malo, inquieto, travieso, alegre, triste…funciona hasta con los hiperactivos.¡Eso si que es un sucedáneo de la guardería como Dios manda!

    Responder

    Albert- Reply:

    Doy fe.
    Pueden incluso andar, o subir o bajar por escaleras, sin levantar la vista de la pantallita.

    Responder

  12. Cuando nació mi niña hace poco más de un año, mucha gente me lo decía, también aquí, sabiendo mi opinión sobre televisión: que es mano de santo para tenerla entretenida. Yo por ahora no la he echado de menos (la televisión), pero si llegara el momento, seguro que no le pondría cualquier cosa. Me sentiría muy mal sabiendo que la abandono, un poner, a las manos de Disney y su propaganda ultraconservadora yanqui, o a otro de los muchos productos que no hacen más que fomentar la estupidez y el histrionismo. Y si algún día me hiciera de nuevo con un trasto de esos, está claro que a la hora de comer, television prohibiden, faltaría más. ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tampoco tenemos tele en casa y sobrevivimos. Eso sí: a veces tiramos de DVD… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, consumo responsable, como en todo. La TV al fin y al cabo no es más que otra herramienta, objeto inanimado. Su uso es el que puede ser bueno o malo y, desde luego, no es imprescindible, se puede vivir sin ella de sobra, al fin y al cabo es a lo que les acostumbras desde chico.
    De todas formas, vuelvo al ladrillo de arriba: depende de cada niño y de las circunstancias de cada familia. El mio si come con TV, entre otras cosas porque es malo comiendo pa desesperarse y es una forma de no acabar perdiendo los nervios todos los dias. Pero no se lo ponemos para que coma, porque se emboba y tampoco. Se la ponemos para amenazarle con quitarla si no come.
    De todas formas, el chavalito tiene tela e incluso asi salimos a pelea diaria. De niño, nada peor que uno que no come na. Mi madre me lo decia mucho :(

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Bueno, tampoco hay que generalizar respecto a Disney; deberias ver (o volver a ver) los clasicos como la Bella Durmiente (con una banda sonora alucinante) o mas modernos como Wall-E, una divertida critica al estilo de vida americano con mensaje ecolo inculido

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La mejor, “El Libro de la Selva”…

    Responder

    Ferbecas Reply:

    El rey Louis, oh yeah!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    La mejor es Robin Hood doblada en Sudamérica.

    Responder

    Albert- Reply:

    Qué bueno.
    Antiguamente el doblaje lo hacían en español neutro, que no corresponde con ningún acento o país concreto. Toma palabras comunes, evita localismos, y ante la duda usa lo más extendido. Por lógica a oídos peninsulares suena sudamericano.

    Responder

    Pepa Reply:

    No tenía ni idea. Que curioso.

    valdeolid Reply:

    Yo también creo que la mejor es El Libro de la Selva.. Busca lo más vital nomás, lo que es necesidad no más, y olvídate de la preocupaciòn..

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Has visto Robin Hood? ¿eh?
    ¿Has visto Robin Hood?… ¡Aficionados!

    Responder

    elnene Reply:

    Píxar no está mal, pesar de ser de Disney, eso es verdad… Pero Wall-e me decepcionó bastante. El trasfondo ecologista está bien, pero me pareció demasiado ñoña la historia (sobre todo el final), y, para mí, el mensaje ecologista queda muy diluído y anecdótico (como las supuestas críticas de las Simpson con el estilo de vida americano). Además, no recuerdo muy bien, pero también existen mensajes chungos, como la existencia de clases entre los robots; unos pocos son molones, mas guapos y mejores (EVE) que el mierder de Wall-e. Esto queda más patente con las cuadrillas de robots pringados que hacen las tareas en la nave, que son pequeños, feos, torpes y seguro que además, pobres. Todo esto está forma parte de un mondo en equilibrio y además ha de seguir así. En cambio, Toy Story me parece una obra maestra.

    Y nosotros también nos tragamos a casi un DVD por día, que también nos sentamos delante de la pantalla, lo que pasa es que el contenido que nos tragamos es seleccionado por nosotros y no por los orcos que hacen la televisión.

    Responder

    Albert- Reply:

    En realidad es Disney las que es de Pixar (Apple). Sólo que por respeto histórico y dimensión figuran como dices.
    ¿la estética de la parte “guay” no te recuerda a la i-Paratos apple? Publicidad no tan subliminal

    Responder

    elnene Reply:

    Además Wall-e cuando se recarga hace el ruido de inicio de sesión de MacOS, que por cierto, me gustaría saber como se desactiva, que es un rollo cuando está la niña durmiendo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “Up” también es de Pixar y es una de las mejores pelis de los últimos años (en mi opinión)…

    Responder

    Ferbecas Reply:

    +1
    La introduccion (los 5 primeros minutos) con el resumen la vida de pareja (infertilidad incluida) para mi es una obra maestra

    Responder

    Hesplen Reply:

    Aimen to that!!

    Responder

  13. La justicia es (casi) igual para todos…

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gallardon-indulta-condenados-caso-treball/20120313cdscdsemp_6/

    Responder

    Selito Reply:

    “el Ministerio Público sostuvo que el caso Treball suponí0061 una “quiebra en el funcionamiento del sistema democrático” que “socava” la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de las instituciones y sus responsables”

    Y, claro, la mejor manera de mejorar la confianza en el funcionamiento de las instituciones y sus responsables es indultando a los prendas. Yo cada dia confio más en nuestra democracia.
    Hasta estoy por votar a Gallardón :(

    Responder

    Selito Reply:

    Al hilo de lo dicho

    http://www.cuartopoder.es/tribuna/alguien-se-quedo-dormido/2413

    Responder

    remoloncete Reply:

    La deuda del PSOE:

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/06/16/deuda-psoe-asciende-millones-cuatro-vece

    Lo que no se dice es que la financiación a partidos políticos excluye lo que se les da a sus fundaciones como FAES o IDEA para que esto no se contabilice como financiación, con lo que la deuda es bastante más.

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Viendo como berreaba el niño y como no había manera de callarlo, por más que lo intentaban las madres del parque, ayudando a la progenitora de la criatura, que estaba superada por la situación y la falta de comprensión del niño, de creo, unos once años, me puse trascendente y pensé mientras observaba la escena, ¿Cuándo empezó a fallar el sistema educativo con ese niño?, una voz desagradable y vengativa me saco de mi abstracción – ¡ya viene por ahí tu padre y vas a ver! – gritaba la madre, el padre se acercó al niño y le apretó una patada en el culo al pobre que cayó en la arena de boca, supongo que el niño cagara arena hasta navidades, aquel acto desproporcionado me saco de dudas y respondió a mi pregunta, así de golpe, el sistema educativo empezó a fallar con aquel niño, calculo yo, que cuando su padre iba a segundo de E.G.B, más o menos, y es que no hay nada como ponerse trascendente para encontrar soluciones a los enigmas que nos plantea la vida.
    Ahora estoy preguntándome como cojones los gorriones se cagan más en mi coche que en el de al lado, aparque yo el coche donde lo aparque e independientemente del coche que este a su lado, valoro la posibilidad de que mi coche sea como una vacuna para el resto.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD

    Los gorriones son parientes lejanos de las gaviotas y tienen consciencia (primitiva, pero consciencia) y saben que tu eres rojerón y te tienen sentenciao. Lo que tienes que hacer es dejar el coche junto a otros roejros,a ver que pasa. Si a pesar de eso sigues siendo damnificado, empieza a pensar algo raro y acuérdate de Hickcok al salir de casa ;)

    Y respecto a la parte seria del coment, recuerda que cuando ese padre o cualquiera de nosotros que ya hemos pasao de los 35 ibamos a 2º de EGB, el capón, la palmetada o el de cara a la pared, brazos abiertos y libracos en cada mano eran pan nuestro y parte integra del sistema educativo desde tiempos inmemoriales, que de siempre la letra ha entrao con sangre, para bien o para mal.
    Una patada en el culo a estas alturas, aparte de delictivo, es desproporcionado e innecesario. Cuesta, pero te puedes (y debes) imponer a tu hijo y meterlo en vereda con otras variantes menos cafres de la letra y la sangre. Yo se lo digo al mio: o te aprendes la letra del comportanmiento o te llegará la sangre de te quedas sin ordenador, sin tele y sin salir una semana.
    “Y ¿qué hago entonces, papa?” me dice entre lágrimas contenidas o sin contener. “Joderte y aprender” le digo yo.
    Tampoco es la mejor solución, pero si ya es dificil ponerle puestas al campo, por lo menos me quedo con la llave.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pretendes que me involucre en la masa para evitar que me caguen el coche ¿esto lo puedo utilizar para otras cosas? :)

    No quiero generalizar, pero creo que los niños lo que ven…, y que ese niño tiene muchas papeletas de educar a su hijo como él ha visto que le han educado a él, la experiencia marca, siempre queda que sea listo y se dé cuenta que el no aprendió por que le pegaran una patada y que si por los buenos consejos, otra cosa es que sepa distinguir entre buenos y malos consejos, y como siempre esto se complica y ya es hora de comer, mi madre me dijo que la hora de comer es sagrada y aunque yo no creo en Dios me conviene ponerlo de excusa a ciertas horas, hasta luego Selito si Dios quiere y a usted se le antoja, un placer, como siempre.

    Responder

    Selito Reply:

    Puedes

    Tienes razón

    A las madres hay que echarles siempre cuenta, menos cuando no hay que echársela

    La hora de la comida es sagrada aunque seas ateo. BUen provecho.

    Esta tarde echamos otra partida

    Responder

  15. Lord Condemor

    No dejéis que vuestros niños vean Bob Esponja. ¿Por qué? Porque… http://30.media.tumblr.com/tumblr_lrfou5abmJ1qe1jtso1_500.gif

    Responder

  16. Esta es de la veces en que no sé si alegrarme de que gobierne el PP.

    Porque hay quien espabila. Y se da cuenta (quizá por haber ministro del Guindo), y da cuenta ahora sí de los recortes sociales, y el Estado Neoliberal que tenemos en la práctica no es el Social que dice la CE. Sucede cuando tenemos gobierno pepero:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/el-deficit-espanol-no-es-culpa-del-gasto-publico.html

    Responder

    COHAL Reply:

    lo leí esta mañana, y si algo me gusta de Escolar (podrá gustar mas ó menos sus opiniones personales) es lo documentado de sus escritos.

    Responder

    Albert- Reply:

    Cierto.
    Se documenta bien. Y suelo coincidir con sus opiniones. No tanto cuando silencia o evita ciertas cosas según haya que apoyar o dañar, o evitar apoyar o evitar dañar.
    Es el caso del buen artículo que enlazo. Que aún basándose en datos de cuando gobernaba ZP$_E es ahora cuando, parece que termina de hacer números. El economista Vicenç Navarro lo ha venido denunciando reiteradamente esto que habla Escolar, incluso publicado en el propio Público de Escolar.
    Como decía, para algunos les hace falta el PP gobernando.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo intenté leerlo esta mañana y no pude, no se abría. Pensé, quizá retorcidamente -o no, no lo sé-, que el acceso al blog de Escolar había sido “recortado” desde la Alta Supervisión. Lo he leído ahora, y cuántas verdades dice, apoyadas con cifras que son poco discutibles, pero los medios de masas dicen cosas muy distintas, dicen que la culpa es del socialismo, así, sin más, sin cifras ni nada como hace este señor, y mucha, muchísima gente se lo cree, no necesita cifras ni porcentajes porque han aprendido a creer así, desde pequeños, lo que les dicen sus líderes o sus pastores.

    Responder

  17. httpv://maps.google.es/maps/ms?msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&msa=0

    Responder

    COHAL Reply:

    http:v//maps.google.es/maps/ms?msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&msa=0

    Responder

    COHAL Reply:

    me rindo……..

    http://maps.google.es/maps/ms?msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&msa=0

    Responder

    Hesplen Reply:

    Gracias por abrirme los ojos, en Marruecos no hay corrupción! me voy ya mismo.

    Responder

    Cohal Reply:

    Jo Hesplen, que es el mapa de EspAAAAAña, si fuera mapa mundi solo saldría Bilbao :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Espera!
    En el resto de paises que nos rodean tampoco hay corrupción. ¿Por qué conformarte con Marruecos, si tienes para elegir Portugal, Andorra, Italia, Mónaco…..?

    Hazte ciudadado mediterráneo universal ;)

    Responder

    Hesplen Reply:

    httpv://youtu.be/4kKBxpZvlsE

  18. Una de mani…..pulación en telespe…….al margen de lo trivial del asunto….porqué no me sorprende????. y que conyo quieren conseguir???’

    httpv://www.publico.es/televisionygente/425780/telemadrid-niega-haber-manipulado-unas-imagenes-de-pique-y-messi

    Responder

    COHAL Reply:

    hoy no es mi día con los vídeos

    http://www.publico.es/televisionygente/425780/telemadrid-niega-haber-manipulado-unas-imagenes-de-pique-y-messi

    Responder

    COHAL Reply:

    pero si no es un vídeo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otro prozac y a la cama…sorry

    Responder

  19. Thanks for your personal marvelous posting! I truly enjoyed reading it,
    you could be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and may come back down the road.

    I want to encourage that you continue your great work, have a nice afternoon!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Los niños, esos teleadictos [Opinión]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>