Violencia estructural

Hoy es ocho de marzo, día de la mujer. La portada de El País de ayer estaba dedicada a Abdeslam Laarusi, el imán de Terrasa que alecciona a sus fieles sobre cómo golpear y aislar a las mujeres de conducta “desviada”. Lo típico: cuidado con romper huesos, mejor atizarlas con un bastón, con los puños o con las manos. Los informativos del día mostraron las imágenes del momento en que Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, se quitó el cinturón durante la inauguración de la exposición gráfica “25 años de relaciones diplomáticas España-Israel”. ¿En el ropero, para sustituirlo por unos tirantes? No. ¿En el servicio, para aliviarse de un retortijón traicionero? Tampoco. El señor Mora se liberó del cinturón en el escenario, en pleno acto por la libertad de expresión, para convertirlo en objeto contundente y amenazar con él a una joven que portaba una bandera palestina. Si no llega a tratarse de una exposición con ánimo diplomático desloma a la chica a correazos…

El imán Laarusi es un energúmeno, miembro de una cultura lejana y montaraz. Mora es uno de los nuestros, un hombre que parece capaz de liarse a golpes de cinto para defender sus ideas. Algún milindris puede pensar que Mora es otro bestia, y que ha hecho bien dimitiendo de inmediato. Yo estoy de acuerdo con su decisión, pero solo si ha sido para dar un paso al frente y ocupar un puesto de mayor envergadura y responsabilidad. ¿Imagina usted un periodista tan recio y viril reciclado en jefe de prensa de Gallardón? Vaya par de machotes.

Y es que nada más trincar la cartera de Ministro el amigo Alberto Ruiz-Gallardón, el “verso suelto” del PP, se ha quitado la careta para mostrar ese lado progresista que tantos disgustos le causó en el pasado: “las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo”, dice. ¿Violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo? Sin un traductor de necedad política resulta francamente difícil entender sus palabras. ¿Se refiere a que en este mundo cada 15 segundos una mujer es agredida y cada nueve minutos es víctima de una agresión sexual? No. Pero con el traductor es fácil: soy un hombre poderoso y rico, un político católico en el Gobierno, manipulo la realidad vinculando la interrupción del embarazo con la violencia de género, y voy a cambiar la ley del aborto socialista pese a que haya reducido el número de embarazos no deseados.

¿Día de la mujer? No, nunca es el día de la mujer.

{ 140 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No sé si debería…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hala, para todas las chicas, hortera pero tierno y bailable. Felicidades.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1TKQcWEXSKU

    Salud

    Responder

  2. Unoquepasabaporaquí

    O Gallardón no era el político de centro que muchos pensábamos o es el precio que paga por cumplir su ambición de ser ministro. Sea una cosa u otra, para el uso que hacen del concepto “violencia de género” hubiera sido mejor que continuaran refiriéndose a él con la boca pequeña.

    Responder

    qq Reply:

    Gallardón nunca ha sido de centro. Que sea un político de derechas, pero al menos respetuoso y educado en su comportamiento, no un cafre a un paso del fascismo como Camps, Mayor Oreja o Aznar, no le convierte en un político de centro, no nos confundamos. Para llegar a esta conclusión sólo hace falta analizar sus acciones y su herencia de gobierno al mando de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid: deudas asfixiantes, proyectos faraónicos a veces de nula utilidad, y privatizaciones a mansalva. Hay que poner en su haber que al menos sabe guardar las formas y suele ser coherente. Pero de ahí a considerarle de centro…. Esta confusión da idea de lo que se echa de menos en España una derecha realmente demócrata, de la que Gallardón es unos de los poquísimos representantes. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Gallardón es de centro, y si no que es lo que ha hecho durante todos estos años en el ayuntamiento de Madrid, con tanto túnel y socavón, pues buscar el centro, el de la tierra.

    Responder

    qq Reply:

    Joder qué bueno, Hinojosas, eres un crack XDDDDD. Lo voy a poner al lado del que me dijo ayer un colega, al hilo de la presidenta-lideresa de mi comunidad (que no la tuya): “Es que la Esperanza es lo último que se pierde. Por desgracia”. Saludos, y gracias por hacerme reír.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo último que se pierde es la vida. cuidadín…

    Hinojosas2004 Reply:

    …y eso que hoy estoy bajo :) , un saludo.

    Mecacholo Reply:

    Comentario digno de Espeonza Aguirre.
    :D

    Responder

    COHAL Reply:

    que buen pefil qq, y muy bueno también Hinojosa :-) hay que recordar que a Gallardon no lo quieren ni los Hunos ni los Otros……por “rojo” (manda hue*os) Hunos y por lo que es los Otros

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, veo que mi terminología va ganando adeptos, debería sentirme halagado (o no, no lo se… a fuerza de repetirla, esta coletilla empieza a perder chiste… prometo respetarla más a D. Antoñito), pero queria especifica que es Los Otros, con el artículo en mayúscula. Si no se escribe así se pierde parte del chiste.

    Responder

    COHAL Reply:

    cachis…..a la próxima :-)

    Responder

  3. La mujer tranquila

    Lo dije en el post de ayer, pero lo reitero en este :p

    Primero la ministra Mato al llegar al ministerio se negó a hablar de violencia de género en los casos de mujeres asesinados por sus parejas/exparejas, a la que llamaba violencia en el seno familiar, y ahora el sr. ministro con ínfulas de progresista se deja caer con esta perlita, intentando confundir al personal para llevar el agua a su molino y cambiar una ley sobre la que no hay una inquietud social.

    Apañaos vamos.

    Sobre lo del energúmeno colega de Granada simplemente no tengo palabras, me parece inconcebible esa reacción…

    Responder

    mapi Reply:

    Efectivamente. Inconcebible.A no ser que no sea la primera vez que se quita el cinturón…que por la facilidad con la que lo hace, parece lo más probable.

    Responder

    Hesplen Reply:

    :-D Oye oye, no hilemosss, no hilemos. Que yo también me sé quitar muy rápido el cinturón y no hago nada malo con él. Tiro de un extremo y sale solito sin engancharse.

    Responder

    elnene Reply:

    Por cierto, y a riesgo de resultar quisquilloso, “violencia de género” es una expresión errónea más que la prensa ha establecido ya por mecanismo de repetición, al igual como por ejemplo “crisis humanitaria”, entre muchos disparates lingüísticos. Lo correcto sería “violencia de sexo”, puesto que estamos hablando de personas y no de artículos o pronombres (ni de ganado, ni de mercancía).

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Efectivamente! Y esta es otra “guerra” interesante, como la reabierta por la academia de la lengua sobre el sexismo en el lenguaje.

    Pero el dejar de usar esta expresión deliberadamente no fue por razones lingüísticas, precisamente… ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Estoy de acuerdo, Nene. Fueran las razones que fueran, es argumento suficiente como para desterrar la expresión. No entiendo que haya una motivación especial, la verdad. Lo más preocupante de la violencia sexista es, a mi modo de ver, la violencia en sí. En las familias hay mucha violencia no sexista que precisa también de la denuncia sistemática de los medios y la sociedad: violencia contra los niños, contra los ancianos, contra los maridos… Me parece injusto que se dé prioridad a unas violencias frente a otras, como me parecen injustas todas las “discriminaciones positivas“.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Sí que importan las razones, Meca, si lo que se pretende es diluir la extrema gravedad de un hecho que, lejos de disminuir, sigue aumentando evitando la expresión por todos conocida (aunque sea errónea) llamándolo deliberadamente violencia en el ámbito familiar, expresión “suaviza” el fenómeno y que retrotrae a otras épocas e, inconsciente, evoca a aquellos tiempos en los que la violencia dentro de la pareja era una cosa de dos en la que no hay que meterse…

    En cualquier caso, yo sí creo que es necesario denunciar especialmente la violencia sobre la mujer, y este año está siendo más duro de lo ya habitual (van como diez en solo dos meses), porque la que se ejerce sobre otros colectivos (como los niños, los ancianos o los maridos, que mencionas) no tiene, ni de lejos, el número de víctimas, muchas de ellas MORTALES -no digamos ya las de otros tipos-, que tiene entre las mujeres. Lo que evidentemente, no quiere decir que se dejen de lado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No soy especialista en el tema, ni controlo los datos oficiales y, mucho menos los no oficiales. Sí sé que la violencia machista es la más mediática, pero me resisto a admitir por ello que sea la más numerosa en nº de víctimas. Aunque sólo sea por el hecho de que una mujer tiene, a priori, muchas más posibilidades de denunciar un abuso que sufre que un niño o un anciano. Desde ese punto de vista, es lógico que haya muchas más denuncias de mujeres que de niños o ancianos, pero eso no nos debe hacer pensar que no hay abusos hacia niños o ancianos, o que tales abusos no tiene el suficiente peso como para poder considerarlos tan preocupantes como la violencia machista. Mi propuesta es no prevalecer unas luchas frente a otras, pues de lo que realmente se trata es de combatir la violencia en todos sus ámbitos, especialmente en el familiar.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    No estoy de acuerdo ;) Realmente crees que hay un “favoritismo” social a favor de las mujeres y que, en cambio, se olvida a los niños? Crees que se olcultan o se obvian datos de muertes de niños en el seno familiar? Que la sociedad actual no es sensible al maltrato de los niños y sí contra el de las mujeres?

    Los casos de niños asesinados se conocen, igual que los de mujeres, pero son extramadamente más numerosos los de mujeres, de ahí todas las medidas para acabar con un tipo de violencia que emana todavía de una concepción de la pareja retrógrada y absolutista por parte de algunos hombres (todavía demasiados y de todas los rangos sociales y educativos) que siguen pensando que su mujer es un OBJETO de su propiedad del que puede disponer a voluntad. Afortunadamente, eso no sucede con los niños (ni con los ancianos, ni con los maridos salvo contadísimos casos) y de ahí la lógica a mi parecer protección especial a las mujeres maltratadas hasta que se consiga erradicar ese tipo de pensamiento que inspira a los maltratadores.

    Lo mismo valdría si la cosa fuera al revés. Pero no es…

    Mecacholo Reply:

    La calve está, creo, en esto: tú hablas de “niños asesinados” y yo de “niños maltratados”. Es lógico que todos los casos (salvo contadísimas excepciones) de niños asesinados salgan a la luz, igual que los de las mujeres. Pero coincidirás conmigo en que habrá muchos casos de personas maltratadas que no lleguen a ser asesinadas. De ese grupo, creo probable que el de los niños o el de los ancianos puedan ser más numerosos aún que el de las mujeres, pues los niños y ancianos, en muchos casos, tienen menos accesible la denuncia del maltrato. No tengo datos, insisto, pero me lo huelo. Y que conste que estoy a favor de luchar contra la violencia machista, pero no con mayor énfasis que contra otras violencias domésticas (aunque creo que eso ya lo tienes claro).

    La mujer tranquila Reply:

    No temas, no pienso que creas que haya que defender a niños y ancianos y que las mujeres se las apañen ;) queda claro! Pero en mi trabajo hago información relacionada precisamente con estos temas y no creas que los niños o los ancianos están menos protegidos que las mujeres. Además, que todos los partidos políticos de todo signo, a pesar de sus diferencias en ideología de lo que son y deben ser la familia y las relaciones sociales apoyen y desarrollen medidas contra el maltrato (no sólo el asesinato) de mujeres no es porque haga bonito ni por las presiones del lobby feminista, sino porque es un problema real de unas dimensiones tan grandes que nadie puede obviarlas. Si sucediera lo mismo con los niños o los ancianos la sensibilidad sería muchísimo mayor que con las mujeres precisamente por el mismo razonamiento que tu expresas (me refiero a países como España, of course).

    La mujer tranquila Reply:

    hala, y ya me callo (malayo)! :p

    Mecacholo Reply:

    Me too.
    Gracias.

    Pepa Reply:

    Es que no puedes decir sexo en voz alta sin revolucionar a medio país :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡¿¿HE LEIDO SEXO??!!

    Responder

    Pepa Reply:

    No he sido yo….Ha sido Selito. La culpa es suya, profe.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Los cojones de pato agreste!
    ¡Se lian con el sexo la moza que vino del frio y el mofletes y le echamos la culpa al pobre perro!
    ¡Habrase visto, gentuza!

    Hablando de sexo….
    En Ciudad Real, en la avenida que va a la estación de tren (¿cómo se llama, Hino?) hay un cartel muy curioso que demuestra lo enraizada que está la costumbre de usar el sexo pa to: Tú vienes en coche y de lejos ves un cartelón blanco donde lees:

    (letra pequeña, ininteliglible desde donde estas)
    SEXO
    (letra pequeña, ininteliglible desde donde estas)
    GRATIS

    Una vez te acercas ya lo suficiente, maravillado de tal dechado de liberalismo sersuá, completas el cartel

    Para nuestros clientes de cualquier
    SEXO
    demostraciones de todos nuestros electrodomésticos
    GRATIS

    Supongo que Doña Cospe, mantilla en ristre, habrá actuado ya….

    Neo Reply:

    Selito, eso lo han copiado, o quizás no, no lo se, de uno que rula por inet sobre un taller de coches. Muy ingenioso.

    La mujer tranquila Reply:

    ví ese cartel hace escasas semanas volviendo de Almagro :p Según vas, a la derecha XD

    Selito Reply:

    Desconozco quién copió a quién. Sólo puedo afirmar que vi ese cartel a finales de sept’11.
    Cuando Hinojosas se reconecte, quizás nos aporta más info sobre tan importantísimo documento gráfico

  4. Las palabras de Gallardón son un insulto a todas las mujeres. Y también un insulto a los hombres con sentido de la vergüenza. Y todo ello el día antes de la celebración del dia de la mujer.
    La desfachatez de estos personajes está alcanzando cotas inimaginables hace nada.
    Realmente se sienten fuertes.
    Tendremos que demostrarles que nosotros también tenemos sangre en las venas, o todo estará perdido.

    Responder

    qq Reply:

    Olé. +1. Saludos.

    Responder

  5. Tanto el gesto como la facilidad de hacerlo de quitarse el cinturón para usarlo como medida para “resolver un conflicto” hacen ver qué tipo de energúmeno presidía a los periodistas granadinos.
    El cual sólo se frena en usarlo y tras unos breves segundos de disimulo, para que pareciera sólo un ademán, al ser consciente de que está siendo filmado por una cámara de CanalSurTV (y no de RTVE).
    Gracias a los periodistas de CanalSurTV (y no de RTVE), hemos sabido la verdad de los hechos y posiblemente que la cosa no haya llegado a agresión y que probablemente hubiera sido publicada como simples habladurias típicas de perroflautas antisistema en los falsimedia.

    Gallardón paga al ala ultra, su cuota, en su Asunción al Ministerio.
    Por lo demás, no hay que extrañarse que si hace Cuá, tiene pico de pato, patas de pato… sea un pato. Vamos que es el PP quien gobierna… y gobierna como partido de derechas que es.

    Responder

  6. Y ahora es cuando yo digo … ñores pero especialmente las ñoras … DISFRUTEN LO VOTADO !!!

    Responder

    alter_ego Reply:

    No lo entiendes, Neo. La gente que ha votado al PP realmente está disfrutando de este estado de cosas. Los jodidos somos los que no le votamos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Estás seguro que todos, absolutamente todos los que votaron al PP están disfrutando? … no se, pero en mi entorno algunos están tirándose de los pelos con la boca pequeña, o peor, desentendiéndose y no creyéndose co-responsables porque total sólo era un voto de millones …

    Al menos, los que no votamos a estos sinvergüenzas nos queda el consuelo de recordarles sus vergüenzas a los que les han dado apoyo a sabiendas de lo que pasaría, aunque no te discutiré que muchos ni tienen vergüenza ni la han conocido y les resbalará.

    Responder

    Fachita Reply:

    Sosegaos, sosegaos, que diría Felipe II.

    Responder

    Neo Reply:

    No si sosegados estamos, tan ricamente, claro que tu últimamente te veo que estás sobrexcitado por pasártelo pipa con las desgracias ajenas que provocan los que has votado … enhorabuena por colaborar en un mundo peor, mira ese honor que te llevas.

    Responder

    Fachita Reply:

    Estás, sencillamente, loco de remate si piensas eso. Se te ha olvidado lo de disfruten lo votado. Con Dios.

    Neo Reply:

    ¿Loco de remate yo? Te recuerdo que no soy yo el que da soporte a corruptos, mentirosos y fascistas con su voto … me da que eres tu el que no quiere ver la realidad a la que has contribuido, tu solito sin que nadie te obligue … el famoso autoengaño para no tener que apechugar las responsabilidades de las propias decisiones … pero tranquilo que no estás solo, te acompañan casi 11 millones de respetables votantes así que puedes seguir disfrutando.

    Fachita Reply:

    Lo dicho.

  7. Indignada, triste,… Y lo que nos queda

    Responder

  8. La mujer tranquila

    Bueno, parece que ahora Gallardín justifica la modificación la ley, y sus declaraciones, en el mundo laboral, es decir, en el miedo de las embarazadas a perder su trabajo. ¿Y por eso hay que cambiar los plazos por los supuestos? No veo la correlación ni cómo ese nuevo escenario va a aliviar esa “presión estructural de violencia de género”.Y me temo que será aun mayor…

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/08/actualidad/1331177681_396483.html

    Reconoce que no hay medidas suficientes de ayudas en el campo laboral y asistencial para las embarazadas y, para mejorarlo, ¿cambia la ley del aborto para hacerla mas restrictiva? Vaya falacia de sacamuelas. Finalmente enseñó la patita el progresista “amigo” de la liberal Aguirre. ¿Qué mas nos quedará por ver de este ministro mesiánico con ganas de cambiar el mundo y dejar una huella indeleble en nuestras vidas, primero con sus obras faraónicas en la capital y ahora “mejorando” la vida de las mujeres? Yo preferiría no verlo…

    Felicidades hoy a las mujeres, especialmente a las no trabajadoras (si es que existe alguna), porque ellas sí que se lo han sabido montar. Y, a todas, que dios nos ampare como colectivo en los próximos años…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Aguirre, esa gran mujer llegada a lo más alto, ha encontrado la solución para esa presión estructural: el matrimonio Según ella, el problema es el de siempre, que los hombres no quieren casarse y la solución, la misma de siempre para todos los problemas de las mujeres: tener un marido.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/madrid/1331197078.html

    Responder

    qq Reply:

    Joder, joder…. Me gustaría saber si realmente muchas de las mujeres que votaron a Aguirre no se sienten indignadas oyendo esto. Estoy seguro de que las habrá que piesan lo mismo que ella y creen que el objetivo máximo en la vida de toda mujer es obtener un buen marido, pero no puedo creer que todas asuman esta subordinación, este machismo apestoso de hace cincuenta años. Qué lástima. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Según al teoría de alter-ego no … están disfrutando de verdad … yo no se si una parte mínima o mayor de esas votantes estará ahora indignada, pero apuesto a que muchas están autoengañándose y retorciendo argumentos para justificar tanto las palabras de Gallardón como de Aguirre.

    Responder

    qq Reply:

    Igual Espe no lleva pantalones de estos (o sí, no lo sé): http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/noticias/1331111863.html. Saludos.

    Responder

    Sacadudas Reply:

    Los lleva. Dos pares: unos encima de los otros. A diario.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hay que joderse!!!

    “…no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos.”

    Eso, la culpa es de las mujeres. Acabáramos. Tanto “que si el aborto esto, que si el aborto lo otro…” para terminar aplicando la moral medieval.

    Mujeres del mundo sois las culpables!!! Temblad y arrepentiros!!

    Me estoy poniendo verde de la ira…el humo sale de mi cabeza…arghhh…argh….

    Responder

    Neo Reply:

    @Espeonza:

    Eso de abortar es una cosa malísima y un poquito poligonera. Lo fino es desembarazarse. Normalmente en Londres. #8demarzo

    Responder

  9. ¿Por qué las declaraciones sexistas del imán son expresión de “una cultura lejana y montaraz” (¿cuántos miles de millones de personas?) y las del responsable de prensa de Granada expresión sólo del sexismo de algunos sectores reclacitrantes de nuestra (!) cultura, cercana y humanista? En fin…

    Responder

    mapi Reply:

    IRONÍA, amigo Jose. Se llama IRONÍA.

    Responder

    The Boss Reply:

    Jose, como muy bien dice Mapi es ironía. Un saludo!

    Responder

  10. Felicidades a las chicas del foro en el día de la mujer!!!,
    y para las rebeldes, especialmente.

    http://www.cinismoilustrado.com/2012/03/cromosomas.html

    (los cromosomas de una mujer rebelde, serían: xxwaht?)

    (el grupo de retro swing que enlazaba Selito ayer, que muy bien, oyes)

    Responder

    qq Reply:

    Felicidades, por Darwin. Vivir con vosotras es a veces difícil, es cierto, pero hacerlo sin vosotras sería imposible, sin duda. Y no me prefiero a los aspectos meramente reproductivos. Pasad buen día. Saludos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A más a más, un fragmento de poema de una poeta llamada Mercedes Parada: (la música la de la mujer pantera, las lindas pinturas es cosa vuestra y lo de las palabras razonables, pufff – Todo esto a cuento de la cita de Goethe que trajo ayer Valdeolid)

    POEMA DEL TÚ

    Estoy frente a ti para que me enseñes la vida.

    Intento llamarte sin poder encontrar tu número.

    Estoy en ti

    pero cuando me sueltas se me cae la risa,

    partiéndose en la acera como si fuera de cristal.

    Muérdeme.

    Enséñame.

    Llámame con tu nombre.

    Responder

    Selito Reply:

    OK a todo, pero Mujer Pantera era el título del tema. La banda, Linotheque (sí estaba al revés, el que cologo el video se ve que era un AA de esos) ;)

    Si te gusta el estilo, busca Lavay Smith, por ejemplo (mericana, ésta)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias, miraré a ver que tal la Lavay. La canción es la mujer pantera y la banda, Limbotheque que no Linotheque (permitez moi la corrección)

    Y mezclando churras con merinas, y ante declaraciones como las del tio de mercadona que dice que tenemos que trabajar como chinos, o que hay que currar a troche y moche, y ampliar horarios de los currantes para salir de la crisis, reivindico hoy más que nunca el derecho a la pereza (como decía Paul Lafargue) y de lo que se trata es de que todos trabajemos menos y holguemos y disfrutemos más, pues hay recursos, pasta y medios para que esto sea así. Pero claro habría que hacer un mundo más repartidero.

    Responder

    elnene Reply:

    Mujer Pantera? Os referís a algo como esto quizá?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=f5UcgTuvCmU

    Responder

  11. cada vez que oigo a este tio me pongo del higado!! este no tiene ni idea de lo9 que es la violencia estructural, ni de como adolescentes sin recursos tienen que afrontar embarazos no deseados y truncar su vida por ello por no tener dinero ni para abortar!!que pasa?que por ser mujeres tenemos que parir si o si todas obligatoriamente!!!!de verdad!!!verguenza me da oirle!!y a su falsa eamiga la espe tres cuartos de lo mismo, lo peor es que ella es mujer (se supone) aunque si no la ves y solo la escuchas no parece humana.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo peor es que hay mujeres que les votan…

    Responder

  12. En Cuarto Poder: Sobra Personal (Juan Rosell, presidente de la CEOE, en Los Desayunos de TVE)
    http://www.cuartopoder.es/telematon/sobra-personal/1806

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy me’sapasa’o.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Rosell, esa cara enorme.. ; es bastante más feo y antipático que el abuelo monster, dónde va a dar.

    Responder

    mapi Reply:

    Sí, pero no dirás que no está bien la comparación. Mira las fotos, qué buenas son!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Eerrr, chic@s…. ¿No sus resulta, tal vez, quizás, no se, poco apropiado comentar aqui el post de otro blog, espcialmente hablando de unas fotos que aqui no se ven?
    Pensad en los miles de nuevos lectores Vanitensis, que no van a saber de que va el tema?

    Es por incordiar, sólo, eh? ;)

    Responder

  13. Gallardón tiene razón en parte del titular: “Existe violencia de SEXO estructural por el mero hecho de…. (aquí ya empieza a dejar de llevar razón)… ser mujer”:
    – Aunque cada vez menos (creo), todavía hoy, por ser mujer y ya desde la infancia, se les exige que colabore en las tareas del hogar mientras que a sus hermanos se les deja seguir pegados a la tele o a la Play. Hasta hace 10-15 añitos no era nada raro.
    – Aunque cada vez menos (creo), todavía hoy, por ser mujer y ya desde la infancia, se les inculca, de manera cuasi implícita que el dia de mañana serán ellas las que tendrán que ocuparse de los abuelos, mientras que los hermanos, aunque estos solteros y vivan DE ellos, siguen exentos.
    – Aunque cada vez menos (creo), todavía hoy, por ser mujer y ya desde la infancia, se les inculca, que cuidado con los hombres, tú virgen hasta el matrimonio, que acostarse con muchos tios es de putas, mientras que a sus hermanos se les da palmaditas por machotes.
    – Aunque cada vez menos (no se si creerlo), todavía hoy, por ser mujer se les escamotean euros del salario por hacer el mismo trabajo que sus hermanos (aunque lo hagan peor) y si se quedan embarazadas trabajando pues a lo mejor se les obliga a dejar de trabajar via despido.
    – Aunque cada vez menos (creo), todavía hoy, por ser mujer se les presupone que después del trabajo, la casa es para ellas, mientras que sus parejas se pueden quedar en el bar echando la cerveza al mediodia y en la peña viendo el furgo, por la noche.
    – Largo etc, rellénese como se quiera.

    Logicamente, con toda esta violencia de sexo (Rae, “violencia”: 3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder) hace que, 1º duden en quedarse embarazadas aún cuando lo deseen y 2º que cuando se quedan, voluntaria o involuntariamente, para muchas resulte en una fuente inmediata de problemas.
    Pues claro, ¡nos ha jodido!
    Solución obvia: Que no aborten, este claro. Mucho más fácil y honrado que pagarles lo justo, protegerlas bien, pelearse con los niños para que hagan algo, faciliatrles el embarazo o dejar de tildarlas de putas. Pura lógica.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ¿Solución lógica? dices. ¿Éstos aplicando soluciones lógicas? No se lo permite su religión, amigo Selito.
    Excelente la reflexión sobre la cotidiana explotación de las mujeres. Gracias por lo que me toca ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No les permite ser lógicos? Quiá, muchacha. En absoluto. La lógica está muy valorada en el catolicismo (por favor, dejad de referiros a la religión detentada por el pollo del Vaticano, de mucho mayor parecido con el abuelo monster, por cierto, por otra terminología que no sea ésta: catoliscismo. Por aquello de la precisión en la palabra)
    El problema es que esa lógica tiene capada, de serie, toda la parte que en una manera u otra contradice las Leyes Vaticanas (que no las leyes de dios… observese el uso de mayúsculas y minúsculas) y potenciada las parte que les favorece.
    Twisted Lógica, pero lógica al fin y al cabo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Está hecho un Einstein este Gallardón!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El que está hecho un Einstein (sin ironías) es Selito.
    ¡Ahí van +1000, hispalense!

    Responder

    elnene Reply:

    Quiero de creer que mensajeras. :-(

    Responder

    Selito Reply:

    Eres joven (como no dudaste de recordarnos ayer…. mamoncete….) y llevas un tiempo ya fuera del pais, pero provienes de Cai. ¿Me vas a decir que no has visto en tu entorno nada de lo que digo antes de emigrar, palomo?

    Responder

    elnene Reply:

    Me congratula ver que lo pillaste. En serio, creo que tienes la db al respecto poco actualizada. Bueno tú mismo lo dices, hasta hace 10-15 años. Aunque también es cierto que la mayoría de los españoles a los que les cuento que actualmente estoy llevando la paternidad y por tanto sin trabajar, es decir cuidando de la nenita en casa en lugar de que sea mi mujer la que lo haga (lo que no quita que muchas noches me las pase currando para no perder la forma), no lo entienden. Claro que tampoco lo hago de gratis del todo; aquí te financian dicha paternidad con 2/3 de lo ganado el último año y hasta un total de 14 meses, si dicha paternidad es compartida, como es nuestro caso.

    Responder

    Selito Reply:

    “Hasta hace 10-15 añitos no era nada raro”, era la frase, lo que no quita para que hoy dia no siga siendo algo fuera de lo comun…. Como atestiguan las cifras de victimas, las de sueldos, etc…
    ¿Mejor que hace 15 años? Eso quiero creer.
    ¿Desaparecido o anecdótico? Desgraciadamente no.

    Y no te metas con mi db, que me la han querido comprar. Una empresa aeronáutica de Alcafrán….

    Responder

    Hesplen Reply:

    ¿¿”si se quedan embarazadas trabajando”??
    Hombre se me ocurre algún caso en que pueda pasar, pero de normal no.

    Responder

  14. Un occidental que defiende el islam no es de izquierdas. Es un fascista encubierto. Y un puto cínico.

    Responder

    Selito Reply:

    Albeñiz, hoy te has pasao en hilando fino la ironía, que no te la pillan. Eso o son nuevos lectores yal vez llegados del Vanity y entavía no saben de qué pie cojeas ;)

    Hermoso avatar, pardiez…

    Responder

    Pepa Reply:

    Vaya, por lo visto comprender la propaganda… quiero decir prensa de derechas no habilita para comprender a Albeñiz.

    Repetid conmigo!!

    Musulmán MALO.
    Aborto MALO.
    Sexo palabra tabú.
    Judio BUENO (no importa que sean igual de machistas que los integristas islámicos).
    Espe TOPE GÜAY.
    Parado BAGO.
    Católico BUENO.
    Cura pederasta LA CULPA ES DE SUS PADRES QUE LAS VISTEN COMO PUTAS.
    Perroflatuta MALO
    Perroflauta EJERCITO PERSONAL DE RUBALCABA
    ….
    me cansé.

    Responder

    Cristina Reply:

    No me extraña que defiendas a los musulmanes porque si no tu novio moro (¿o debería decir amo?) te pega ¿a que sí?

    Los integristas y los reaccionarios me dan asco. Todos:cristianos, musulmanes, judíos, hindúes… por no hablar de los fascistas, perdón, “liberales”. Pero para algunos si el reaccionario tiene la piel tostada ya es automáticamente bueno. Pues no.

    ¿Que la Iglesia Católica ampara y protege a sus socerdotes pederastas? Es un hecho tan innegable como repugnante. ¿Que en España se ha dedicado esta Iglesia al robo y venta de bebés? Ahí están las evidencias de sus crímenes. ¿Que se está apropiando indebidamente de centenares de terrenos y edificios con la complicidad de todos los políticos? Sin duda. ¿Que goza de escandalosos y medievales privilegios económicos? Rotundamente sí. Pero no olvidéis que el Islam justifica y practica la ESCLAVITUD (incluida la sexual), la pedofilia con niñas y un sinfín de aberraciones que algunos pseudoprogresistas callan. Así que, o todos moros, o todos cristianos (y nunca mejor dicho).

    ¿Esperanza Aguirre? No es más que una vieja puerca franquista analfabeta, corrupta, inmoral y desvergonzada, al igual que la Cospedal. El PP es una mafia neofascista que tiene un concepto patrimonial del Estado (como su amigo Juancar El Campechano) y hace de la manipulación, la promoción de las desigualdades, la mentira y el expolio sus principios irrenunciables. El PSOE es una pandilla de cobardes siervos lameculos de la Banca, la Iglesia y la Monarquía que sólo se acuerdan de que son de izquierdas cuando están en la oposición.

    En resumen: yo amo la libertad, la igualdad y el respeto. Y esos conceptos son incompatibles con el Islam y cualquier otro tipo de totalitarismo, que combatiré siempre.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, claro. Lo que quieras.

    Responder

    elnene Reply:

    Mmh difícil encasillarte… Básicamente coincido con tu discurso… me llama la atención lo rotundo de tus calificativos. No sé si me gusta (por un lado están los que se la cogen con papel de fumar y en otro extremo los populismos)…

    Lo que creo que no viene a cuento es tu primer párrafo, con un ataque ad hominem contra alguien que no conoces y basado en un prejuicio xenófobo y racista como un castillo, ya sabes: musulmán = moro = pega a la mujer.

    En general creo que te equivocas de plano con el islam. Creo que confundes (ocurre a menudo) islam con islamista. En cualquier caso tu afirmación sobre la esclavitud es rotundamente falsa.

    De todas maneras, guárdate tu artillería y apunta bien…

    Responder

    Selito Reply:

    Abogo por un cachond@ jugando a las dobles personalidades y escondido detrás de una bonita foto que espero, sea de alguien que le ha dado permiso…. XD

    Neo Reply:

    +1 Por la doble personalidad !!

    qq Reply:

    Hombre, pues con tu forma de expresarte tampoco es que destiles todo ese respeto que dices llevar por bandera. Por mucho que pueda estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices, la forma de decirlas las desacredita. Saludos.

    Responder

    mapi Reply:

    Pero, Cristina, relájate. Que se llama ironía. Como bien dice Selito hoy ha debido hilar fino el desco y algunos no lo pilláis. Que la frase “El imán Laarusi es un energúmeno, miembro de una cultura lejana y montaraz. Mora es uno de los nuestros, un hombre que parece capaz de liarse a golpes de cinto para defender sus ideas.” es IRONÍA y nada más. Relájate mujer, no te sofoques.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué es un occidental, miarma?

    Por cierto, sí, bonita foto; pero ten piedad con el chucho, que no para de menear el rabo.

    Rayos, esto acaba de ser un comentario machista (quizá, no lo sé)

    Responder

  15. Alex Burgess

    Lo que no comprendo es que llame la atención las palabras de Gallardón. Gallardón llegó al PP desde AP, se considera discípulo de Manuel Fraga y está en política gracias a él.

    En las Administraciones que ha gobernado se ha dedicado a la privatización y al despilfarro.

    Yo no creo que haya hecho nada positivo en donde ha estado. Mirad como ha dejado el Ayuntamiento de Madrid o como dejó la Comunidad cuando salió de allí.

    Lo único que tiene Gallardón es el mejor asesor de imagen y gabinete de prensa del mundo.

    Responder

    Selito Reply:

    Seré curioso: ¿Tu nick se refiere a este Alex Burgess?

    http://www.comicvine.com/alex-burgess/29-44291/

    Responder

    Alex Burgess Reply:

    No, no se refiere a ese.

    Es una referencia a la Naranja Mecánica.

    Responder

  16. Lo del tío este de Granada con el cinturón creo que es más grave de lo que pueda parecer. No sabría como definirlo, pero no tiene ningún sentido. Una reacción desmedida, sí, pero es tan inaudita, tan de otra época, que parece increíble que alguien reaccione de esa manera. NO ya es que se remonte a tiempos pasados cercanos, es que el tío se ha ido al antiguo Egipto. ¿Adonde iba ese cabrón con el cinturon? NO he visto nada igual en mi vida, la verdad.

    En otro orden de cosas, y al ritmo que llevais aqui algunos, no se qué crítica vais a dejar para la próxima campaña electoral. Si Zapatero era el responsable de todo y era la reencarnación del Maligno, a Rajoy, en tres meses (no en ocho años) lo estais dejando sin plumas.

    Bueno, y como diría Phil Connors, bienvenidos a Punxsutawney y disfruten de lo votado.

    Responder

    qq Reply:

    El tipo este de Granada no debe estar del todo en sus cabales. En fin, su ida de olla le ha costado el puesto, y por lo menos ha dimitido, no le han tenido que echar, que es más de lo que puede decir casi cualquier otro pillado en una similar. Dicho esto sin que sirva como atenuante ni justificación para su conducta, que es despreciable. Pero bueno, yo no le daría más cuerda a este individuo, lo suyo no deja de ser una anécdota en esta oleada de regresos a cosas que casi todo creíamos ya superadas en una sociedad madura desde el punto de vista democrático. Se ve que no lo somos tanto, y esto es mucho más grave que un cafre aislado.

    Y respecto a lo que comentas del ritmo, sin pretender entrar en vuestros combates furibundos de barbies, borregos y demás historias (que a mí personalmente me aburren y creo que no aportan mucho), no me negarás que Rajoy ha empezado fuerte: en tres meses se ha cargado los derechos de los trabajadores, ha camuflado el déficit, subido el IRPF, y ahora va a por el aborto. Y lo peor es que lo ha hecho sin decir que lo iba a hacer (aunque muchos lo sabíamos), por detrás, ciscándose en su programa y en la confianza que se supone que los votantes le han dado al avalarle. Desde luego, no es para estarse callados, la cosa estaba fea, pero este seños la está poniendo mucho peor aún. Así que al menos, mientras no nos quiten eso también, usemos el derecho a la crítica, que al menos por lo que a mí respecta, aunque dura, no trata de ser destructiva.

    Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Oye, y qué hacemos, votamos otra vez? A ver que pasa en las andaluzas, será buen termómetro de si la gente acepta o no todo lo que está haciendo Naniano. Pero el problema es que si en las andaluzas solo van a votar borregos…tampoco vale, no? Sería curioso de todos modos que durante 30 años fueran leones y si gana el PP se conviertan en borregos, por arte de birlibirloque. Veremos qué pasa. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Que no, Fachita, que no estoy diciendo que haya que votar otra vez. Pero por lo menos tengo derecho a decir que no me gusta lo que se está haciendo, ni el resultado de las elecciones, ¿no? Aunque evidentemente los tengo que respetar.

    En cuanto a los borregos, ufff, es cansado, pero ya lo hemos dicho mil veces: tan borregos son quienes llevan votando 30 años al PSOE en Andalucía haga lo que haga, como quienes, jodidos y bien jodidos por la reforma laboral y demás pisoteo de derechos perpetrados por el PP, que les están perjudicando directamente, les vuelvan a votar.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Dos cosas:

    1. Lo del tipo de Granada asusta, no porque perdiera los papeles, sino por la naturalidad con que se quita el cinturón, como si estuviera acostumbrado a hacerlo … en pleno 2012 cuesta creerlo.

    2. Estaría bien, y sería más creíble tu argumentario, si cuando qq (o cualquier otro) habla sobre el PP, Rajoy o el que sea contrargumentaras concretando sobre el tema y no dispararas hacia otro lado para contestar pero cambiando el curso del tema, esas simples maniobras de despiste no suelen funcionar ni en los juzgados. ¿Tienes algo para argumentar a lo que acaba de decir qq sobre Rajoy, su programa y lo que está haciendo?

    Graciasssssss

    Responder

    Fachita Reply:

    Otra vez con las alusiones personales!!! Que sabras tu de lo que hago yo en los juzgados y de como lo hago. Eres Patético.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … no he podido evitar visualizarte pronunciado la última frase a lo Tamara … sosiégate chacho … que te confundes …

    Responder

    Fachita Reply:

    Sosiégate tu y acepta la democracia, eso es loo que tienes que hacer. Si gana Arenas, ya verás quien tiene que sosegarse, ya verás, pequeño dictador.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Intentas insultarme? … sinceramemente, no te esfuerces, me da igual lo que un menda como tu, que lleva mintiendo sobre si mismo desde que aterrizó por aquí intentado manipular al personal, pueda opinar de mi … si gana Arenas > habrá ganado ¿y? ¿te crees que me voy a callar porque algunos votéis con la nariz tapada? … o sin taparla …

    Tendremos que apechugar con que se nos van los buenos y nos quedan los mediocres … no se parará el mundo, simplemente se convertirá, como ya se está demostrando en un mundo peor … pero eso si, vosotros los borreguillos seguid pastando y no os sintáis responsables … y mira que hay opciones para no votar entre lo malo y lo peor … ale sigue disfrutando que seguramente tu familia y amigos estén vacunados contra el paro.

    Fachita Reply:

    Ten la decencia, miserable, de dejar de nombrar a mi familia y amigos, cobarde, eso es lo que eres.

    Neo Reply:

    Ale, si te vas a poner a insultar y a hacer pucheritos paso de ti … por cierto, cobarde es quien no se hace responsable de sus actos, “mea culpa” por confiar que habías madurado y se te podía tratar como un adulto … con dios …

    Fachita Reply:

    De adulto es mencionar constantemente a mi familia y a amigos y a mi trabajo. Insultos yo? Cara dura…

    Fachita Reply:

    Insulto a la inteligencia y borrego eres tu que llevas cuando y seguro que comiendo del régimen socialista en andalucia,, 30 años.

    Fachita Reply:

    Te lo repito, que mi maravilloso Iphone se ha equivocado. Insulto a la inteligencia es llevar votando y seguramente que comiendo, como tu, 30 años a los socialistase en andalucia.

    Neo Reply:

    XDDD … beeeee … beeeee … XDDD …

    Fachita Reply:

    Arenas es el que te va a entender a ti, pequeño dictador.

  17. Aborto no pero…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/madrid/1331203094.html

    Responder

    elnene Reply:

    Huy huy huy lo que ha dicho… qué subversiva!

    Responder

    COHAL Reply:

    Esta “señora” hace grande a su alter ego (sorry flash) espeonza……. todos los de mi edad hemos ido al valle de los caidos también y a basilicas varias, quizas por ello a algunos nos han enseñado a ODIARLOS

    Responder

  18. Atención … ¿alguien ah escuchado esto? … alter-ego … minifiéstate sobre el tema:

    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/carlos-jimenez-villarejo-juanjo-millas-ventana-2-02-2012/csrcsrpor/20120302csrcsrcul_12/Aes/

    Me aprece muy fuerte que un ex-fiscal diga esas cosas … o esta loco y ha perdido el sentido común, o se ha cansado de ver la mierda y está dispuesto a enseñarla.

    Responder

    Neo Reply:

    … y esto viene a cuento de la corrupción que nos está asolando:

    http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

    Responder

    COHAL Reply:

    Lo escuché en directo volviendo de viaje…….yo tabién flipé

    Responder

  19. “Intentionally or not, a male breadwinner with a dependent woman carer at home is the model on which the cuts are crafted”.
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/mar/07/international-womens-day-equality-polly-toynbee?intcmp=122

    Responder

  20. Antoñito Larrosa

    Como sabéis, amigos, intento ganarme la vida como escritor pero oscuras fuerzas en la sombra sabotean la edición de mis obras maestras y no me como un colín. Por ello, he decidido convertirme en joven empresario, embarcándome en un proyecto novedosísimo con grandes posibilidades de ganancias (o quizá no, no lo sé). Helo aquí, amigos:

    http://lh6.ggpht.com/_-4wZchZlPgw/TCxT0jKHsJI/AAAAAAAABb4/0y8fz9WoSZw/UNKNOWN_PARAMETER_VALUE4_thumb.jpg

    NOTA PARA SIR CHARLES: No intentes, contumaz, copiarme el negocio porque lo he patentado. Que te conozco, bribón.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto, antoñito, podría considerarse profundamente machista y retrógrado (o no, no lo sé).

    Responder

    Pepa Reply:

    La palabra que buscas es…
    Emprendedor.

    Responder

    Neo Reply:

    Antoñito, te auguro un futuro bastante exitoso en tu nueva startup, teniendo en cuenta, y seguro que ya has estudiado el mercado, que la moda/tendencia es llevarlo despejadito no te faltará material si la economía sigue empeorando, porque el gesto de deshacerse de ello podría convertirse en una ingreso extraordinario muy apreciado.

    Te aconsejo que coloques carteles en los centros de estéticas y llegues a un acuerdo con ellos. También podrías poner un banner publicitario en el Vanity Fair (Albéñiz puede abrirte puertas) y demás portales de lecturas femeninas.

    ¿Esto se te ocurrió cuando viste en TVE al cateto de Madrid que compraba pelo natural por todo el mundo para hacer extensiones y pelucas y tenía un Porshe?

    Suerte y mantennos informado bribón …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues si no querías venganza no haberme nombrado. Ahora voy a contar la verdad. El negocio se le ocurrió un día depilandose la nariz -de la que parecía brotar un arbusto negro- y las orejas -que de tanta mata de pelo te estabas quedando sordo-, cuando notó que algunos de sus pelos eran tan duros y resistentes como el diamante y los comercializó para agujas de tocadiscos. Toñito, tengo una foto tuya arrancandote los pelacos de la napia.

    Responder

  21. Transcribo esto, visto en fb, de Democracia Real Ya, por si os apetece leerlo:

    Un Estado que no proporciona bienestar.

    Unos políticos que no legislan ni gobiernan para el pueblo que los “elige”.

    Unos bancos que no prestan los ahorros de sus clientes ni las ayudas públicas recibidas de los Estados.

    Entonces, ¿para qué los queremos?

    Millones de ciudadanos nos levantamos por la mañana y llevamos a los hijos al colegio, trabajamos (los que aún podemos) en cosas que son útiles para la sociedad, sonreímos al público, compramos lo que necesitamos y a veces lo que no, pagamos impuestos, hacemos favores a nuestros vecinos, enseñamos a nuestros hijos las nomas elementales de decencia e integridad…

    ¿Qué estamos haciendo mal, señores políticos? ¿Qué estamos haciendo mal, señores banqueros?

    ¿Por qué hablan en los medios como si fuéramos nosotros los que hemos roto el juguete? ¿Por qué intentan hacer sentir a la ciudadanía que tiene la culpa del déficit, de los recortes, de todo?

    No es que lo parezca, es que, con completa seguridad, los únicos que están gestionando mal, los únicos que han roto el juguete, los únicos culpables, LOS ÚNICOS, son ustedes, señores banqueros, señores políticos.

    Ustedes, señores políticos, señores banqueros, sois la vergüenza de los ciudadanos. Sois la cruz que los ciudadanos estamos soportando.

    No nos exijan ni nos pidan ni nos obliguen a nada más, a ningún esfuerzo más, a que nos apretemos el cinturón ni un agujero más. Se acabó nuestra paciencia para con ustedes, señores banqueros, señores políticos.

    Si no saben qué hacer, si no saben gobernar CON el pueblo y PARA el pueblo, si no saben qué es la honestidad y no ceden crédito al pueblo que ha pagado los agujeros de los bancos, LÁRGUENSE ya de una vez.

    FUERA. DESPEDIDOS. Les hacemos un ERE a todos ustedes, señores políticos, señores banqueros.

    Seguimos indignados e indignadas. Insistimos que no somos mercancía en manos de políticos ni banqueros.

    Por eso, el próximo 12 de mayo, tomaremos de nuevo las calles, las plazas, todos los espacios públicos que son del pueblo, nuestros.

    El 12 de mayo uniremos nuestras voces exigiendo ¡Democracia real YA!
    De: Democracia real YA

    Responder

    Neo Reply:

    Esto podría anlazarse fácilmente con lo que decían Villarejo y Millásn en la SER … Me ha parecido tan bueno que no le voy a dar un “+1″ sino un +50:

    http://www.pxleyes.com/blog/2011/12/these-50-photos-will-blow-you-away/

    Responder

  22. No por ser simple y evidente no deja de ser verdad. No tenemos los derechos que tiene los países nórdicos, ni su nivel de vida porque tampoco tenemos ni sus empresarios ni sus políticos:

    http://www.vozpopuli.com/economia/549-finlandia-lanza-su-reforma-laboral-mas-proteccion-a-los-trabajadores

    ( ni tampoco sus ciudadanos )

    Responder

    valdeolid Reply:

    Triste, pero así es.

    Responder

  23. Aviso: este link puede herir sensibilidades… y no es de nadie del PP ;)

    http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/tendencias-en-yahoo/los-pantalones-contra-la-mujer-que-arrasan-en-162244386.html

    Responder

    elnene Reply:

    Meec! Repe, qq ya lo puso

    No me digas que no te lees todos los comentarios, chucho malo…

    Responder

    Selito Reply:

    Todos los comentarios, peor no todos los links… :(

    qq, pérdónala… digo, me
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2BD7bNfMcRE

    Responder

  24. Y esta pal pepino
    httpv://www.youtube.com/watch?v=bAU5wbj_uf8

    Responder

  25. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog
    jump out. Please let me know where you got your design. Thanks a lot

    Responder

  26. Hi there Dear, are you actually visiting this site on a regular
    basis, if so then you will absolutely obtain nice know-how.

    Responder

  27. These are genuinely fantastic ideas in concerning
    blogging. You have touched some nice points here. Any way keep
    up wrinting.

    Responder

  28. Hi, I wish for to subscribe for this weblog to obtain most up-to-date updates, thus where can i
    do it please assist.

    Responder

  29. I will cover some of those associated with the last installment of this
    series. People has to be ready to spend cash
    again if they’re buying more cars. Make sure that you are describing the sales course or clinical research training which you took in a language that can please your employers, and impress their techno tools. sales rep, the one that needs to be of an affiliation or to your group is motivated by the greater good.

    Feel free to visit my blog – http://schestowitz.com

    Responder

  30. I really like smoked salmon! This dish appears tasteful and tasty!
    five forks from me!

    Responder

  31. Muy buen articulo, con el contenido justo
    y no se me ha hecho nada largo de leer, muchas gracias
    por compartirlo =)

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La cruzada reaccionaria « El Periscopio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>