Tesoros

¿Le gustan las series y pelis sobre zombis? Están de moda. Tanto que ayer tuvo lugar un acto dirigido a los fans de tan siniestro género, pero camuflado como homenaje a los veteranos de la televisión. Lo bautizaron con el ingenioso nombre de “Tesoros vivos de la televisión”, y le dieron forma de gala, cuando en realidad solo era un decadente ejercicio de nostalgia organizado por las no menos decadentes y amojamadas Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Universidad Europea de Madrid. Entre los homenajeados, Lina Morgan, José María Íñigo, Paco Valladares y Pepe Carabias. Nivel.

La gala fue presentada por los académicos (de la televisión) Olga Viza y Matías Prats. Y para que no hubiese dudas, y quedase muy claro que se trataba de un esperpento, contó con la intervención de Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia) y estuvo presidida por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Tesoros.

Estos últimos protagonizaron los mejores momentos de la velada, algunos realmente hilarantes. Como cuando el príncipe Felipe presentó a doña Letizia como “vuestra ex compañera”. ¡Ingenioso! O cuando exigió “una televisión seria, de calidad y creativa”, ante la mirada atónita de una Lina Morgan que, sin duda anonadada por la grandeza del evento, no realizó su legendario giro de pierna de 360 grados. Felipe ofreció a los asistentes y telespectadores un sinfín de obviedades más: “El mejor trabajo siempre requiere, en todos los ámbitos de la vida, talento y corazón… escuchar a quienes han hecho un trabajo antes que nosotros siempre es una garantía…La crisis impone enormes retos, pero su trabajo es imprescindible… además de acortar distancias, mostrar la realidad y hacer soñar, la televisión también puede educar”.

No dijo nada Felipe, mecachis, de que el Partido Popular se encuentra a punto de acabar con la televisión pública, porque no soporta que los informativos de TVE no estén a su servicio y sean los más imparciales de todos los tiempos. No dijo nada Felipe, vaya por dios, de que el partido en el Gobierno haya querido intervenir en los contenidos de los telediarios. No dijo nada Felipe, cagüentodo, de que los chicos de Rajoy están despojando TVE de presupuesto, de identidad, de audiencia, de credibilidad, de futuro… para aniquilarla en cuanto tengan la más mínima oportunidad. Tampoco dijo nada Felipe, ni la ex compañera Letizia, de la basura de informativos que emiten las cadenas autonómicas, del fracaso del periodismo televisivo. ¿Tesoros?

P.D.

Ayer mismo el Partido Popular nombró al ex director de La Razón José Antonio Vera nuevo presidente de la Agencia EFE. “Uno de los nuestros”, debió  pensar un Rajoy que, tras pagar servicios prestados, sin duda tiene como siguiente objetivo “informativo” desactivar RTVE. En Público.es han recopilado un puñado de opiniones del nuevo responsable de la principal agencia de noticias en español: “Los perroflautas consideran a Rubalcaba un colega más porque deja ‘okupar’ la calle y les anima en la lucha antisistema”, dijo el tertuliano Vera el pasado 17 de junio.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Letal como un solo de Charlie Parker.

Autor: Javier Márquez Sánchez.

Editorial: Salto de página.

El placer de leer a los clásicos. A Hammett y Chandler. Eso es lo que se siente al adentrarse en el universo de gangsters, alcohol y neones que propone Márquez Sánchez en su magnífica tercera novela.

No falta de nada en esta historia policiaca, ambientada en Las Vegas de mediados de los 50. El tipo duro con imán para los problemas, y para las mujeres. La chica guapa, y lista. Los matones. El sheriff honrado. Una película legendaria. Actores y cantantes famosos. Una trama enrevesada, sembrada de muertes violentas, mafiosos sin escrúpulos y secretos gubernamentales. Todo tiene sentido, todo rueda de forma armoniosa y todo encaja en una intensa recta final.

John Wayne y Frank Sinatra se mueven por las páginas de este libro con enorme soltura: buscan un trago. Y alguien en quien confiar. Las copas protagonizan “Letal como un solo de Charlie Parker” casi tanto como Eddie Bennett, el figura, el Gato, puesto que la sed reina en el desierto de Nevada. Licor afrutado del viejo sur, a palo seco, pero también champan, bourbon y una larga lista de cócteles minuciosamente detallados. “Pura magia”, escribe Márquez Sánchez tras describir el perfecto dry martini.

Bedidas de calidad que discurren con naturalidad entre personajes inolvidables y diálogos que rozan la perfección. Lo dicho: el placer de los clásicos. Imprescindible.

Tags: , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. “La televisión vende espectadores a los anunciantes” Ignacio Ramonet

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y la prensa vende espectadores a los anunciantes.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo aún diría más: internete vende espectadores a los anunciantes. Y con nombres, apellidos, lugar de residencia, aficiones, ideas políticas, etc…

    Responder

    Neo Reply:

    Pues ya se quien se está forrando a nuestra costa vendiendo la base de datos …

    Responder

  2. ySinEmbargoSeMueve

    Profesiones con futuro:
    Zapatero remendón
    Paragüero lañador
    Lobotomista filántropo (al Vil Puertas le consideran así y dona pasta para una fundación pro suicidio asistido, y digo SUICIDIO, no eutanasia….)

    Responder

  3. Hinojosas2004

    No estoy de acuerdo hoy con el post de Albeniz, vaya por dios, lo primero, en España nos dan vergüenza nuestras viejas glorias y las arrinconamos, y las olvidamos, y con ello dejamos de recordar y pasamos página demasiado deprisa, y perdemos experiencia, nos damos a la juventud y a su ímpetu y olvidamos la pausa de los mayores, mesura y equilibrio, entre unos y otros y saldremos ganando todos.
    Si el príncipe hubiese dicho lo que dices tu, no seria el príncipe serias tu, y tu puedes dar opiniones políticas, pero el príncipe no puede, ni debe.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El problema es determinar quiénes son realmente viejas glorias. ¿No es ‘raro’ que no se haya homenajeado a nadie de informativos, por ejemplo? ¿Por qué no sustituir a la patética Lina Morgan por José Luis Balbín, de la Clave? ¿O al inefable Pepe Caravias por Ramón Colom, de Informe Semanal? ¿Por qué no considerar a tantos otros? No he visto la gala (diox me libre), y quizás se haya homenajeado a estos que cito, pero los que cita el Boss son suficientes como para desprestigiar cualquier cosa, quintaesencia de la España profunda y viejuna que nos ha tocado vivir.

    Responder

    Fachita Reply:

    Jose Luis Balbin sí que estaba

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, Hino, me has quitado el ladrillo del teclado (salvando así al resto del personal del mismo ;) )
    Iba a decir lo mismo: Un respecto a los mayores, aunque sean un coñazo, que todo el mundo tiene o ha tenido un padre de aquella manera y así acabaremos muchos.

    Lo del príncipito ya….. Bah, va a estos saraos porque algo tiene que hacer. Y ni de lejos es tan campechano como el papi 8)

    Responder

    elnene Reply:

    Ta quedao mu bonito, de verdad. Pero a mí, más que “la pausa de los mayores, mesura y equilibrio”, esta gente me recuerda a montones de caspa. Bueno excepto Íñigo, que aparecía en una película sobre Fórmula V que vi cuando era un nene y me resultó muy apañao.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La experiencia propia lo marca todo, las vivencias y las circunstancias de lo vivido, cincelan la realidad a nuestro parecer, pondré como ejemplo Lina Morgan, a mí me parece una actriz del montón, pero obviamente muy popular entre la gente con ya unos años, no he podido ver ninguna de sus películas –no he querido- son muy malas, pero cuando veo a Lina Morgan yo veo a mis padres con un pañuelo limpiándose las lágrimas de risa viendo la tele, así como lo cuento, creo que se llamaba la obra, Celeste no es un color, y la pusieron en la tele, y mis padres se lo pasaron bomba y yo con ellos, viéndolos, fuimos felices durante un rato, ellos con Lina y yo con ellos, eso para mí meceré un homenaje, cada vez que la veo, no puedo evitar, no quiero evitar, ver a mis padres reír, ya sea viejuna, apolillada o lo que queráis ¿Qué más da?.

    Responder

    Selito Reply:

    Di que sí, Hino. Yo de niño y algo menos niño sí he visto esas películas y me he reido con mis padres, y con los Ozores, y Esteso-Pajares, y Paco Mtnez Soria, y…. Es lo que había en el pais, tenía el mérito que tenía y servían para echar un rato agradable.
    A día de hoy no me sentería a verlas, pero si estoy en casa ajena y toca echarles un vistazo, tampoco pasa ná.
    Hay momentos para la excelencia y momentos para la simpleza y lo importante es participar y divertirse.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que bueno conectar con alguien (metáfora), nos pasamos el día buscando obras maestras y terminamos agotados, tu lo has dicho “Hay momentos para la excelencia y momentos para la simpleza y lo importante es participar y divertirse.”

    Responder

    qq Reply:

    Pues +1 para los dos. Tengo que admitir que yo también me he descojonado con esas obras maestras de la caspa hispánica que son “Los Bingueros” y “El Currante”. Lina y Paquito siempre me han puesto mucho menos, pero hay que admitir que lleváis mucha razón. No dejan de ser los Josés Motas de una España mucho más hortera y atrasada, pero España al fin. Saludos.

    elnene Reply:

    Bueno, po fale; caspa para los abueletes que, total, es con lo que se han criado y a estas alturas no van a descubrir los documentales de David Attenborough…

    Responder

    Selito Reply:

    Oh, claro, resulta que o caspa o Attenborough, blanconegrismo que se llama…
    Lo dicho en otro sitio: cuando los mayores hablan…. ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Que se trata de una hipérbole, joé, que hay que explicarlo tó… :-(

    Responder

    Selito Reply:

    Una hiper qué….?
    Nietecico, no te entiendo…. ;)

    Sir Charles Reply:

    No se ni me importa como habeis pasado vuestra juventud, pero me asombra. Yo durante muchisimos años no vi la television. De hecho vivi en varias casas sin ella. Teniendo en cuenta que he vivido en comunas, no es tan raro. Y no la echaba de menos. Asi que nunca podria concursar en esos programas de memoria de la tele, porque no tengo ni idea. Con deciros que yo no sabia de que iba el un, dos ,tres…Me compré mi primera tele allá por el 91 o 92. Durante los ultimos 70 y los 80 no necesité la tv para divertirme ni para informarme. Asi que mi memoria pasa de Viaje al fondo del mar, el capitan Tan y Bonanza a Steve urkel y Un chapuzas en casa. Es como si hubiera pasado los 80 en una nebulosa muy lejana. Puede ser.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que te asombra, lo asombroso es lo tuyo :), yo vivia en un pueblito y por las noches poca cosa que hacer, si no ver la tele, aunque a veces, muchas,la tele estaba al fondo como de hilo musical, mientras la vida danzaba alrededor y se hablaba y discutia, no puedo decir que mi infacia o juventud estuvieran marcadas por la tele, pero si que tuvieron importancia, España estaba cerrada y las calles llenas de piedras asi que el blanco y negro de TVE nos enseñaba el mundo y entre lineas aprendiamos cosas ¿que tanto por ciento de lo que hoy sabemos aprendimos con la tele los que nacimos en los sesenta?.
    Hoy, casi las siete y solo he visto, quizas media hora de tele, lo habitual.
    Un asombroso saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre yo tampoco se ni me importa como fue tu juventud y me has contado bastante más de tu vida que yo antes de la mia.
    En definitiva, que no te acuerdas de una época de tu vida: Al Luisma le pasaba igual… ;-P

    Responder

    elnene Reply:

    Que sí cebolleta; yo tampoco tengo tele y no le veo tampoco tanto mérito al asunto. Ni he vivido en comunas ni mis padres son jipis, pero desde que me largué de casa no poseo un cacharro del demonio de esos. Si quiero perder el tiempo, entro en blogs de internet a discutir… Así es como paso (nótese el presente de indicativo) mi juventud.

    Responder

    Hesplen Reply:

    -Mirad, niños, cuando yo era joven iba a la tienda con 2 reales y me iba con 2 kg de arroz, lechuga, 2 kg de tomates y 5 kg de patatas.
    -Abuelo, en tus tiempos no existían las cámaras de seguridad??

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Quien es Luisma? No soy abuelo todavía, cuando lo sea ya os regalaré un puro relleno de cianuro, jovenzuelas.

    Responder

    Selito Reply:

    Responder

  4. Voy a ser el primero en NO hablar el post del jefe hoy

    http://www.ritholtz.com/blog/2012/03/government-for-the-super-rich-top-0-01-control-political-process/

    Responder

    qq Reply:

    Buenísimo. Muy gráfico, y muy fácil de entender. Para que quede bien clarito quién manda aquí. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    cachis…acabo de entrar en ESCOLAR y habla de ese mismo gráfico hoy……ya ha dejado de ser “parcial y objetivo” :-) ….y si compartimos contactos en los USA????

    Responder

    elnene Reply:

    Sí, sí, claro, claro :mrgreen:

    Responder

  5. Las únicas Academias con A mayúscula son las que no hacen galas, sino reuniones, y las que no aportan para sí mismos., sino para los demás. Por eso las de la televisión y el cine son academias, como la de la esquina para sacarse el Graduado Escolar, y la Española o la de Bellas Artes son Academias. Cuestión de grado, supongo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Así se escribe, Qq.
    +1000

    Responder

    Selito Reply:

    Pues subo a +2000 y un cacho d epizza de ayer

    Responder

  6. Si el libro tiene algo de Charlie Parker, seguro que es buenísimo. Y que no se relaje Leticia, a ver si con tanto recorte tiene que volver a ejercer.

    Responder

  7. “Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su
    camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían
    y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.

    Doscientos años mas tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón…”

    Responder

    elnene Reply:

    :lol:

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que bueno…

    Responder

    COHAL Reply:

    :-) desde lo del helicóptero???

    Responder

    Neo Reply:

    Te lo copio Lorenzo …

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 10; nos hemos echado unas risas en el trabajo.

    Responder

  8. Antoñito Larrosa

    Sé que algunos me consideráis un viejo aburrido (o quizá no, no lo sé) pero os equivocáis totalmente, amigos. De hecho echo una canita al aire de vez en cuando. Recuerdo una escapadita que hice a Benidorm con mi entonces buen amigo Sir Charles (como sabéis, con el tiempo, su envidia ante mis éxitos literarios lo convirtieron en mi irreconciliable enemigo). El caso es que en la bella ciudad alicantina, al margen de una antológica juerga que montamos, acabamos “pillando cacho” (como dicen los jóvenes… ¿a que soy muy moderno?) con dos monumentales gachís. Como sé que algunos de vosotros sois unos incrédulos (o quizá no, no lo sé) os aporto documento gráfico. Nota: yo no salgo porque era yo el que hacía la foto. Como véis Sir Charles estaba hecho todo un galán (no como ahora que el vicio lo ha dejado estropeadísimo).

    http://desmond.imageshack.us/Himg248/scaled.php?server=248&filename=lc6b888cd1dde928135d395.jpg&res=medium

    ¿Qué pasó después? ¡Ay, truhanes, que todo lo queréis saber! No entraré en detalles, pero baste decir que tanto Sir Charles como yo dimos buena cuenta de tan suculentas damas.

    Espero que no os hayáis escandalizado con mi faceta crápula (me consta que muchos de vosotros me teníais en un pedestal… o quizá no, no lo sé).

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ardo en conocer más informes de Larrosaleaks.

    Responder

    Sacadudas Reply:

    - No, no le consideramos aburrido, Don Antoñito, ni lo imagine usté. Todo lo contrario. La fotografía no hace más que confirmarlo. Aunque viejo… No: yo diría “maduro”.
    -- No somos incrédulos, Don Antoñito, en especial en las noticias que con su generosidad característica comparte con nosotros, sus admiradores más acérrimos.
    -- Le tenemos en un pedestal, Don Antoñito: en un pedestal de oro y diamantes, que es el que usté se merece.
    Gracias por compartir estos pequeños retazos de su vida más íntima con sus acólitos, Don Antoñito.

    Responder

    Albert Reply:

    Monumentales gachís, ciertamente. Y muy sanas, que se ve que van todos los días al gimnasio.

    Responder

    Hesplen Reply:

    Don Antonio: el plural de gachí es “gachises”. Espero no haberle contrariado (o sí, no lo sé).

    Responder

    Sir Charles Reply:

    O puede ser que no, quien sabe.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Más que escándalo lo que dan son miedito las gachís (o gachises, no sé), don antonio.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Antoñito, no me amenaces que sabes que yo tambien guardo fotos comprometedoras. Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Voy a contarlo, por cabrón. Teniamos habitaciones contiguas y pude oirte. Ni estando en faena puedes evitar ser un carcamal de los tiempos de Quevedo. Voy a eyacular, voy a eyacular, gritabas…¿es que no sabes correrte como todo el mundo? Barroco, que eres un barroco.

    Responder

  9. El rigor y la independencia de EFE están asegurados con ese sujeto dirigiendo la agencia. La frase más reveladora de las compendiadas por Público es esa en la que no cree necesario que Rajoy conteste preguntas en las ruedas de prensa. Refleja servilismo, subordinación al poder político y renuncia a los valores profesionales que todo buen periodista debería mantener. Vamos, lo que de toda la vida se ha conocido como chupapollas.

    Es cierto que a raíz del triunfo de Zapatero se produjo un desembarco de periodistas de PRISA en los medios públicos, pero es que la derecha siempre acaba varios pasos más allá. Y esto no es sectarismo, si no que alguien me cite a un tertuliano de la SER que haya llegado tan alto en los medios de comunicación públicos. Es el resultado de la extrema polarización que sufre el periodismo español, de su absoluta entrega al poder político y de la renuncia expresa al ejercicio de su profesión a cambio de convertirse en un mero apéndice del partido de turno, en parte de su aparato de propaganda. A veces me pregunto qué porcentaje de culpa en la crisis que nos azota tiene carecer de una prensa verdaderamente crítica, honesta y profesional.

    Responder

  10. Querido Javier, allí estaba Rosa María Calaf a quien también le tocó hablar, y por los cortes que oí en alguna radio, dio “caña” a base de bien. De zombi no tiene nada Rosa. Ni te imaginas lo viva que está. Y leí que estuvo Balbín (que dudo sea ahora un zombi), Castedo (el mejor Director general que tuvo RTVE en una época bien difícil, mucho más difícil), vi en las breves imágenes a muchos compañeros muy valiosos. Lo de la televisión es y era así: mucha mezcla. Y suele destacar “lo popular”.
    Ser mayor, por otro lado, no es un demérito. Quizás lo sea no evolucionar.
    Ahora bien, no sé qué sentido tienen los ejercicios nostálgicos. Yo no fui porque me avergüenza la televisión actual. Soy más cortés en las excusas, pero la realidad es ésa. Erráticos caminos nos han traído a un presente lamentable. Cierto que todavía una gran mayoría cree que se “informa” por televisión (así nos vemos claro) y que ese sector merecería un esfuerzo especial… que no se va a dar. Cada vez menos, además. A mí, a muchos otros profesionales, nos echaron de esa gesta. Ya no siento la televisión mi presente. Solo lamento lo que han hecho con ella. Y puede que sí fuera interesante que alguien se preocupara de intentar regenerarla.

    Responder

    The Boss Reply:

    Rosa, como puedes imaginar este post no es una crítica a los veteranos. Por supuesto que ser mayor no es un demérito. El demerito es ser conformista, pelota y mamporrero. El demerito es asistir, con la que está cayendo, a un “homenaje a la televisión”.
    El post es una crítica al conformismo, tanto de la Academia de la TV como de Felipe y compañía. Y lo cuentas perfectamente en el segundo párrafo: “me avergüenza la televisión actual”.
    Creo que un “homenaje” de estas características, en una televisión pública que está siendo desmantelada, es una vergüenza.
    Un beso!!!!

    Responder

    rosa maría artal Reply:

    Ya. Lo he entendido perfectamente. Me apetecía puntualizar. :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Veis lo que decía Hinojosas más arriba?
    CUando los mayores hablan, los jóvenes escuchan y aprenden… ;)

    Capcha: 2WKD. 2 weekend, pa qué? ¿A que se adelantan los Mayas?

    Responder

  11. Echo en falta a Narciso Ibáñez Serrador, la abeja Maya, Pipi Calzaslargas, José Luis Moreno, el Vaquilla y Carmen Sevilla. Faltaría más, vaya mierda de gala.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Los reservan para la próxima edición de la gala “Murcia, qué bonita eres”.

    Responder

  12. Ya no se puede ni ser pobre; los pobres ensucian, molestan, se organizan, tienen un ápice de pensamiento y sensibilidad

    http://www.20minutos.es/noticia/1329803/0/multas-mendigos/mafias/valladolid/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es que para algunos gobernantes, de los que habría que defenderse y echar de sus puestos, no todas las personas son iguales en dignidad, y los pobres lo son porque se lo han buscado.
    Propongo reciclar a esos políticos a trabajos voluntarios remunerados con el salario mínimo, para atender a estas personas excluídas.

    Responder

    COHAL Reply:

    regular vía multas la mendicidad, con lo fácil que es prohibirla directamente conyyyyo ya¡¡¡¡¡

    Responder

    Neo Reply:

    El difunto (o no) Jesús Gil y Gil no se andaba con tontás de multar a un mendigo que te está afeando al calle, sabía que no la iban a pagar, así que lo detenían los munipas, lo metían en el Nissan Terrano y dejaban tirado justo en el límite del término municipal de Marbiella con la amenza de que si volvía se iba a enterar … un máquina limpiando calles … todo esto para señalar que los fascistas tienen la misma visión del mundo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El alcalde de Valladolid, francisco javier león de la riva, aún no ha dado todo lo que tiene que dar; estos años atrás, con los medios de comunicación dominados por las hordas marxistas, don javier tuvo que morderse la lengua, contenerse, moderarse, para no ser objeto de los ataques furibundos de los plumillas y apesebrados “periodistas” al servicio del zapaterismo. En breve, libre ya de estas ataduras, veremos al verdadero león -de la riva-, imponer el orden y la moralidad en todos los ámbitos que alcanza, que no son pocos, y esta ciudad volverá a ser ejemplo de disciplina, rigor, principios y valores nacionales, pilar y sostén del orgullo de ser españoles. ¡León, estamos contigo, por Dios y por España!.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡¡Arribaspaña coñññio!!

    Responder

  13. Otro ejemplo de PPSOE:
    http://www.publico.es/espana/425122/el-congreso-cierra-la-puerta-a-la-dacion-en-pago
    Qué alegría no haberles votado.

    Responder

    Selito Reply:

    Da la impresión que aunque nos podamos empeñar en buscarles diferencias en determinados aspectos sociales, el Psoe se empeña en enseñar sus similitudes.
    De todas formas y dada la mayoría absoluta gaviota, los que están cerrando las puertas realmente es el Gobierno actual, aunque la abstención Psoera queda como el culo (si sabían que iban a perder la votación, coño vota a favor y por lo menos quedas bien)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo con la dación en pago, pero ahora no, me explico, los bancos dieron 100 para pagar pisos que realmente valían 50, si ahora se quedan con el piso que vale 50 para pagar los 100 que prestaron, agujero tenemos, agujero que pagaremos todos, miedo me daba que saliera esto adelante, pensé, y no es broma, sacar todo mi dinero del banco, por miedo a un corralito a la Argentina.
    Soluciones, uno, dación en pago a pisos que estén muy adelantados en su pago, que se puedan considerar pagados, dos, porque cojones un banco que ha recibido ayudas públicas tiene que ganar dinero, esto es una desvergüenza plena, si gana dinero para el estado así hasta que paguen lo prestado y si no que los estatalicen y punto, desahucio para el banco también.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, bueno, el PSOE siempre estuvo en contra de esto, ellos sabrán porqué, pero al menos hay que agradecerles que ahora sigan manteniendo la postura … gracias a IU por obligar a retratarse a todos.

    Responder

  14. Ayer volvía a casa y había numerosas parejillas de jóvenes achuchándose, quizá por la tarde primaveral, lo que me puso de buen humor. Pero un anuncio de radio Abc en todas las mamparas de bus me dejó más impactado que Larrosa en disfraz de carnaval. Cada día sale el sol con Melchor Miralles. Cada día cara al sol con Melchor, malinterpreté. La “boina” de la comunicación pro PP , esto es pro régimen, es ya irrespirable e insoportable.

    Responder

  15. Hoy en el Salón de Actos de la Fundación Abogados de Atocha de Madrid, a las 19 h, Gaspar Llamazares, presenta Izquierda Abierta. Algunos se preguntan si esto es más división en IU. Llamazares es de los pocos diputados que tiene mis simpatías, así que espero que le salga bien esta iniciativa promovida también por Luis García Montero.

    Responder

  16. José Antonio Vera = Mónica Lewinsky española

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tienes fotos de la mancha de la chaqueta? ;)

    Responder

  17. Se lo he comentado a mi gato Mici y le he propuesto que haga lo mismo o que hable con los de EQUO, pero dice no estar por la labor, y lo comprendo:

    http://es.paperblog.com/ni-republicanos-ni-democratas-vota-a-hank-972428/

    Responder

    qq Reply:

    Lo importante de la cuestión lo plantea,en mi opinión, el mismo artículo, cuando dice “Ironías a un lado el caso de Hank y la popularidad que un gatito está alcanzando en su carrera por el Senado es una clara muestra del desapego de la ciudadanía a la clase política en cualquier lugar del mundo. Nuestros dirigentes deberían plantearse lo que están haciendo para que este tipo de iniciativas tenga esta enorme acogida. Vale que internet y las redes sociales hacen mucho para el éxito de estas aventuras pero no lo es todo”. Para pensar, desde luego. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Esto no es casualidad. Una vez devaluado y corrupto el sistema democrático, torpedeado desde dentro, queda terreno libre para que el dictadorzuelo de turno se “alce” y el rebaño aplauda con las orejas. Es por cierto la misma estrategia que la de cargarse servicios públicos y luego venderlos al mejor postor (o al compi de pupitre). Todo esto mientras el rebaño aplaude con las orejas one more time, contentos porque la administración se libra de no se qué pesada carga.

    Responder

    Neo Reply:

    “Que votaseis a Chiquilicuatre tuvo su gracia. Pero con lo de Rajoy estáis llevando la broma muy lejos.”

    Visto por twitter …

    Responder

  18. Bruselas exige a España que no retrase la rebaja de las tarifas de telefonía móvil

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/bruselas-exige-espa%C3%B1a-retrase-rebaja-175336902.html

    ¿Apuestas sobre cual será la respuesta ejpañola?

    “Todo para el cliente, pero sin el cliente” o “Mejor en mi saca que en la tuya”

    Luego se quejarán de que todos los años, las telefónicas queden entre las peor valoradas por los consumidores…

    qq, manifiéstate…

    Responder

    qq Reply:

    Yo sólo digo que miréis las cuentas de resultados de las operadoras telefónicas. Mal del todo no parece que les esté yendo. Además, están haciendo una inversión bestial en la modernización de la red, con el objetivo de prepararla para más y más servicios que requieren cada vez más y más tráfico de datos. Sin ir más lejos, mi empresa (que es un proveedor, no un operador) puede que bata el récord histórico de ventas este año. Así que si vendemos tanto, será porque alguien nos lo compra, y si se compra, es que hay dinero para pagar…. En resumen, que margen para bajar las tarifas lo tienen, y de sobra. Pero ya se sabe: beneficio a toda costa. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Y si no hay suficiente, pues una buena ERE y ya ganamos más, no?

    Y que tenga tan mala prensa el fusilamiento del cochino…. ;)

    Responder

  19. ¿Alguien quiere ser hipnotizado?

    http://es.omg.yahoo.com/blogs/cotiyahoos/olivia-wilde-te-hipnotiza-con-sus-pechos-102748920.html

    No me lo agradezcais… (o si, no lo se) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Una cosa lleva a la otra y al final todo son ventajas. :)

    http://es.tendencias.yahoo.com/mil-virtudes-masturbaci%C3%B3n-230000865.html

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, esta lleva en Yahoo dos dias como poco pero me pareció soez para nuestro glamuroso sponsor ;) … Eso sí: llevar, lleva….

    Responder

  20. La Familia Real trabaja y mucho … ¡Por Dios, trabaja tanto que Urdangarín montó una empresa sin ánimo de lucro y se lucró!

    XDDD ®el jueves

    Responder

  21. A lo que hemos tenido que llegar en este país :(

    Queridos amig@s:

    ¿Qué tal estáis? Os pedimos vuestra ayuda para difundir la nota de prensa que nos envían desde la Asociación Mensajeros de la Paz que dirige el Padre Ángel García.
    Hoy a las 19:00h de la tarde, en la madrileña Plaza General Vara del Rey número 9, la Asociación Mensajeros de la Paz inaugura un Comedor Social para menores de familias sin recursos.
    Según comentan desde esta ONG, esta iniciativa pretende ayudar a niños entre 2 y 14 años de familias madrileñas que lo soliciten. En principio, este comedor tiene capacidad para unos 100 niños que podrán merendar y cenar en estas instalaciones.
    Los representantes de esta entidad pretenden ampliar esta iniciativa a otras Comunidades Autónomas en función del apoyo que puedan encontrar por parte de las Administraciones locales. “Nos gustaría poder extender esta iniciativa a otras comunidades que quieran sumarse a ayudar a estas familias. Hemos comprobado que con la actual crisis, muchos de nuestros niños de familias españolas que están pasando por graves dificultades económicas acceden a sus comidas a través del colegio, pero no ocurre lo mismo por las tardes-noches. Pretendemos ayudarles y colaborar en su desarrollo y en la realización de sus tareas escolares”, afirman desde Mensajeros de la Paz.
    Además, fuentes de Mensajeros de la Paz, comentan que de momento, esta entidad está comprando los alimentos necesarios para hacer frente a esta iniciativa, pero desearían hacer un llamamiento de solidaridad para que otras empresas y entidades se solidaricen con esta iniciativa. “Nos encantaría que las grandes cadenas de distribución nos pudieran aportar algún alimento” señalan desde esta organización.
    Esta ayuda se puede prestar de varias formas. Bien colaborando como voluntario de esta entidad o realizando una transferencia bancaria en estas cuentas:

    Santander: c/c 0049-0001-52-2410101010
    Bankia: c/c 2038-1753-44-6000065069

    ¡¡¡ DISFRUTEN LO VOTADO !!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Como dentro de dos semanas gane Arenas las andaluzas te va a dar un infarto.

    Responder

    Neo Reply:

    Para nada ya lo tengo asumidos … ¿o crees que sólo hay borregos fuera de Andalucía? … XDDD …

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Asumido? Dios te oiga, porque si teniéndolo asumido estás todo el día con el monotem si no lo tuvieras…

    Responder

    Fachita Reply:

    Monotema, o también podríamos decir que leyéndote a diario bien parecería que estamos como en la película de “El día de la marmota” y yo ya estoy, lo reconozco, como Bill Murray, para tirarme del campanario. Si lo llego a saber, no voto a Naniano.

    Responder

    Edu Reply:

    Tocacollons, eso es lo que eres, fachita.

    Fachita Reply:

    Tu no estabas de vacaciones? Te han servido de poco compadre, estas igual de amargado. Prefiero ser tocacollons antes que un maleducado rencoroso que odia avatares.

    Albert- Reply:

    A ver que leo entre líneas:

    “Mensajeros de la Paz”

    Una de las ONG-chiringuito de la Iglesia Católica para pillar del IRPF de quien marca la otra cruz diferente de que señala a la ídem. Sí, esa misma Iglesia Católica receptora de miles de millones de euros… necesita ordeñar más.

    “Santander”

    Ese banco con dirigentes en declarados culpables, luego indultados por el Gobierno (porque sí) y que tiene una deuda con el Fisco, equivalente al último ajusto multimillonario responsable de lo recortes sociales.

    “Bankia”

    Ese banco que fuera caja pública madrileña, de facto en quiebra, cuyo presidente Rato se autoconcedió y a su directiva sueldos escandalosos mientras recibían millonadas por mantener a flote la entidad.

    “La Caridad”
    Conclusión: La Administración Pública se desentiende de las necesidades sociales mínimas de los ciudadanos. Dejándolos al desamparo y obligados a buscar refugio de sectas religiosas, disfrazadas de ONG con las que reciben más fondos públicos. Y a su vez gestionados por entidades bancarias privadas esquilmadoras.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Hombre lo de chiringuito de la “Iglesia católica para pillar del IRPF” es de un reduccionismo pueril. Que la haya creado un cura no significa que sea una ong de la jerarquía católica (¿cuántos curas de barrio o de pueblos organizan cosas similares a escala menor sin que sus superiores estén detrás para sacar tajada?).

    Más allá de la orientación religiosa de la ONG, que no me consta que presida sus actividades, la labor que realiza con niños y mayores es incontestable y más en esta época. En el caso concreto de este comedor, lo han habilitado en sus propias oficinas, retirando para las cenas las mesas en las que trabajan durante el día. Han detectado un problema en el entorno en el que se mueven e intentan echar una mano a las familias que lo necesitan. En concreto esperan poder dar de merendar y cenar a cien niños. Sinceramente, ahí no veo dónde quieren pillar, la verdad…

    No seré yo quien defienda a la Iglesia católica, pero si tiene algo bueno son cosas como ésta. ¿Qué sería de mucha gente sin Cáritas? La gente que yo conozco que recibe ayuda de ellos no son abducidos ni se sienten refugiados por ninguna secta religiosa y ni siquieran se ven obligados a ir a misa, porque nadie se lo pide…

    Responder

    Selito Reply:

    +1 Trakilidad (espiritual)

    Responder

    Albert- Reply:

    No voy a calificarla por pensar que una organización religiosa privada, receptora de miles de millones de euros de las arcas públicas, ande escasa de líquido para tener que pedir unos eurillos para montar unos comedores de Caridad.
    Ni por ver normal en el siglo XXI que un Estado dé lugar a dejar desatendidos a unos ciudadanos, no dejándoles otra alternativa que ponerse en manos de una organización religiosa privada. Por dos vías, para más inri cristiano. Una financiando a dicha organización, la Iglesia. Otra en dejación de funciones: recortando, eliminando, o no creando infraestructura o prestación que evitara a dichas personas no tener más remedio que acudir a mendigar al curilla de barrio de turno, o a las ONG católicas: como Mensajeros, Caritas, o ManosUnidas entre otros muchas.
    El asunto no es tanto la intensidad y coacción evangelizadora que supone dejar en manos religiosas la atención social que debiera ser pública, que puedan estar desempeñando buenas personas católicas a pie de calle alejadas de la riqueza obispal.
    Más bien es que entre todos mantenemos unas estructuras y unos usos que hacen que un Estado democrático aún no sólo tolere sino que apoye unas condiciones en las que para algunos es justo y necesario que los pobres sigan pobres, y la Caridad cristiana. Como Dios manda saecula saeculorum.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Una cosa no quita la otra. Nadie ha negado la responsabilidad del Estado en la desatención de los ciudadanos, que eternamente ha dejado en manos de las ONG (no solo religiosas) la atención a los desfavorecidos, ni que la Iglesia disponga de muchos más medios para hacer más de lo que hace y que, por supuesto, sea una barbaridad la cantidad de pasta que recibe del Estado, que no pague IBIs y tantas otros privilegios de que disfruta por ser quién es. Faltaría mas! Simplemente te comento que me parecía, y me parece, mal que descalifiques tan dura y gratuitamente a una ong por ser religiosa, aunque esta circunstancia no afecte en absoluto para el servicio que ofrece, y que es la que pide los eurillos, a quien quiera darlos; no sus jefes que, en cualquier caso, serán los cuplables de no querer echar una mano a uno de los suyos en una labor social.

    Y no tengo absolutamente nada que ver con esta ong ni con quien la creó ;) Que, por cierto, ha pedido a su iglesia que haga más, como dice en el último parrafo de esta info:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/madrid/1331113439_686228.html

    Responder

  22. lo que dice Vera es mentira? no es verdad que a los perroflautas les gusta RuGALcaba pq les deja mear en la calle? De todas formas cada vez quedan menos perroflautas, los de ahora son ya comemierdas directly.

    Venga Al Ben Izda, que puedes ser más sectario neng

    por cierto, no se puede ser imparcial teniendo sueldos púbicos entrando en casa, cada vez menos es cierto, valga la redondancia

    y sigue leyendo púbico que ya queda menos …

    por lo demás el libro una pasada, muchas gracias

    Responder

  23. Ahorrando, que estamos en crisis:

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3802201/03/12/Elena-Salgado-no-tendra-que-renunciar-a-ningun-sueldo-por-el-contrato-de-Chilectra.html

    Responder

    Albert- Reply:

    $ocialistos como esa hundieron y hunden al P$_E en una mala copia pepera.

    Responder

  24. La mujer tranquila

    La frase del día, la de Gallardón asegurando que hay una violencia de género estructural que lleva a las mujeres a abortar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/espana/1331111300.html

    Primero la ministra Mato al llegar al ministerio se negó a hablar de violencia de género en los casos de mujeres asesinados por sus parejas/exparejas, a la que llamaba violencia en el seno familiar, y ahora el sr. ministro con ínfulas de progresista se deja caer con esta perlita…

    Apañaos vamos.

    Responder

  25. Ya esta, un empresario de primera fila lo a dicho, el dueño de Mercadona dice que tenemos que fijarnos en el modelo chino para producir más, y que las medidas aunque sean impopulares hay que tomarlas.

    Esto es todo amigos, nuestra sociedad se acaba.

    Responder

    Peldón Reply:

    Eso es porque no conoce el modelo chino, si lo supiese ya estaría cambiandose de calzoncillos:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20071221/53419994154/pena-de-muerte-para-un-empresario-por-malversacion-de-fondos-y-soborno-en-china.html

    Aquí no nos quedaría un empresario vivo.

    Responder

    Mclane Reply:

    Como todas las copias, sólo se quedarán con una parte, la que a ellos les interesa, lo demás se obvia, así que eso de castigar la malversación de fondos nanai de la china.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sin tapujos ya, los de la ceoe riéndose en la presentación de la reforma laboral y este poniendo como ejemplo el modelo chino -para los trabajadores se entiende, porque como dice Peldón podríamos quedarnos en cuadro de empresarios-, hala ya nos quitamos la careta, que se ha acabado el carnaval. Qué mal rollo da todo esto, aquí va a pasar algo gordo y si no al tiempo.

    Responder

  26. Interesante descubrimiento de buena banda de retro-swing en el territorio patrio.
    ¿Alguien los conocía?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira, Doc, abro el feisbuk y me encuentro esto; hala, una cita para ilustrar la música que pones:

    Taller Filosófico Sociológico
    “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas.”
    Platón.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otra del fb:

    HUMOR INDIGNADO 99%
    Supongo que ya sereis muy pocos los que aun no lo hayáis visto, pero no pasa nada por volver a ponerlo ;)

    (Y añado, aunque la hayas visto, se puede volver a ver, yo acabo de hacerlo:)

    Responder

    Selito Reply:

    + 1 pal Platón

    Paso del Ejpañistán otra vez, que me sube la bilirrubina y me pongo negro

    Receta Goethe: 1. Escucho buena música diaria (auqnue no todo el mundo esté de acuerdo, o si, no se), 2. Me gustaria leer poemas, pero soy un intútil con los poemas, ¿valen las letras de la música?. 3. Tampoco estoy dotado para la pintura; 4. Se intenta como se puede
    Resultado: Cateao :(

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otra más:

    Taller Filosófico Sociológico
    «Todos los días debiéramos preocuparnos por escuchar buena música, leer hermosos poemas, extasiarnos en lindas pinturas y hablar palabras razonables».
    Johann Wolfgang Von Goethe.

    Responder

  27. Compruebo con honda preocupación que las señales de la edad están empezando a hacerse evidentes en nuestro príncipe y empiezo a verlo ya, al más puro estilo de su homólogo británico, como el eterno heredero.

    Y es que el aumento de la esperanza de vida crea estos esperpentos principescos que alcanzan la tercera edad antes de poder heredar la jodida corona.

    Mi abuelo tenía una teoría sobre la antinatural longevidad de ciertos elementos; llamada su atención sobre lo mucho que duraban los curas en este valle de lágrimas él miraba con ese aire socarrón que tenía y decía “es que están poco trabajaos” “y poco seguros de que irán al cielo”, añadía cuando no detectaba ninguna beata cerca.

    Responder

  28. Everyone loves it whenever people come together and share thoughts.
    Great website, keep it up!

    Responder

  29. ӏ got so intеreѕteԁ іn reading the contеnt, it wаs
    sloωing ԁοwn my commentіng!

    Responder

  30. you definitely love [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ -- coach handbag wholesale[/URL -- for promotion code hgnMDpOY [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ -- http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ [/URL -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Regreso al futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>