Filantropía

Escuchar a Bill Gates, de visita estos días por Madrid, ha sido realmente emolumento. Perdón, a veces falla el corrector automático de Windows… Quiero decir que Escuchar a Bill Gates, de visita estos días por Madrid, ha sido realmente emocionante. Desde su suite en el hotel Palace el creador de Microsoft ha dado doctrina solidaria, “las ayudas deben destinarse a los más pobres, no a países como Perú”, e incluso le ha proporcionado a Rajoy la receta para salir de la crisis: “con un paro tan alto ¿por qué no bajan los salarios en España?”.

Estamos ante uno de los hombres más inteligentes e influyentes del mundo, qué duda cabe, y por eso cdkks jjerlel zjiod.mxc Ghns muUUnn. Perdone, pero se me acaba de bloquear el Windows Vista. A ver, esc, nada, reinicio, nada, apago a lo bestia y… ¡aaaaaaahora! Seguimos… Le decía que estamos ante uno de los hombres más inteligentes e influyentes del mundo. Por eso me extraña que siga buscando fondos para su altruista organización cuando, en su charla con nuestro presidente del Gobierno, ofreció la solución a todos los males planetarios. “Con un paro tan alto ¿por qué no bajan los salarios en España”, sugirió Gates. Bien, pues con aplicar este ingenioso método al resto de problemas, todo arreglado. Con unas hambrunas tan descomunales, ¿por qué no comemos menos? Con tantas enfermedades mortales ¿por qué no dejamos de ir al médico?

Bill Gates es uno de esos empresarios filántropos mágicos, especiales, iluminados, que nacen de Pascuas a Ramos. Otro es Ruiz Mateos. Todo el tinglado de Microsoft está muy bien, de acuerdo, vamos a reconocer las cosas de fuera… Pero no me negará usted que, después de la que lió con la primera Rumasa, hay que tenerlos muy bien puestos para “utilizar el dinero de Nueva Rumasa para aportar capital a sus sociedades patrimoniales y mantener así su alto nivel de vida” (según el auto de dictado). El de Ruiz Mateos sí es un sistema operativo de vanguardia, y no el Windows 7. Ayer el empresario gaditano, Marqués de Olivara, ofreció una entrevista en el programa “Espejo Público” (Antena 3) que hizo palidecer de envidia a los mismísimos Faemino y Cansado.

“Soy muy malo… hago cosas sucias, puercas, feeeeeeeas…”, decía el empresario arrastrando la voz y abriendo mucho los ojos, como si fuese Halloween. Evidentemente el hombre no está en sus cabales. Con 80 años, la salud debilitada y mirada de lunático, tiene aspecto de inofensivo abuelo cebolleta. Otra cosa es cuando se trata de diseñar un fraude con pagarés. Ahí el abuelete se viene arriba y se convierte en una fiera.

“Estoy muy bien de salud y de indignación”, aseguró con voz de boxeador sonado, interrumpiendo una y otra vez a una Susanna Griso que intentaba cortar el enloquecido monólogo. “No pierdo mi tiempo en contestar chorradas. ¿Es usted sorda? No me haga preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena. Si un hijo mío pisa un escalón de la cárcel entonces daré nombres y detalles”. Y así durante un buen rato, ante la fingida indignación de Griso y de su equipo, este último tremendamente ofendido por la falta de coherencia del anciano. No entiendo la sorpresa: Ruiz Mateos lleva así de deteriorado muchos años, y ese punto de locura es lo que atrae a la audiencia, lo que le convierte en carne de televisión. Si buscaban serenidad, análisis o cordura deberían haber invitado a Bill Gates, que sí hubiese estado a la altura intelectual y moral de Albert Castillón y Roberto Leal, periodistas de élite dentro del equipo de primer nivel de “Espejo Público”.

Un motivo para NO ver la televisión

Doctor Glas

Autor: H. Söderberg.

Editorial: Alfabia.

El protagonista de nuestra historia es un médico sueco de 30 años que no ha conocido mujer. Mal empezamos. Añádanle un estado anímico irregular, con momentos de terrible tristeza y otros de simple tristeza. Y dificultades para relacionarse con los demás. Y tendencia a la filosofía introspectiva. Y… Este es el doctor Glas, todo un personaje.

“Queremos tenerlo todo, queremos serlo todo. Queremos gozar de toda felicidad y ahondar en todo sufrimiento. Queremos el patetismo de la acción y la paz del contemplativo. Queremos a la vez la tranquilidad del desierto y el tumulto de la plaza. Queremos ser al mismo tiempo la idea del solitario y el grito de la masa, ser a la vez melodía y acorde. ¡A la vez! ¡Si fuera posible!”, escribe Söderberg.

La eterna insatisfacción, y otros detalles grises de la condición humana, hacen que Glas reflexione desde su consulta, o su casa, e intente hacer el bien. A su manera, no siempre correcta.

Un libro generoso, de pequeño tamaño y descomunal contenido, que debió resultar muy aventurado y valiente en el momento en que se publicó (comienzos siglo XX). Sus comentarios sobre la religión, el sexo o la moral seguirán ofendiendo hoy día a algunos meapilas: “Hacía muchos años que no entraba en una iglesia. Recordaba que a los catorce o quince años me había sentado en aquellos mismos bancos y los dientes me rechinaban de furor contra el gordo sinvergüenza que hacía de espantapájaros en el altar, y yo pensaba que a semejante farsa le quedaban veinte años de supervivencia, treinta a lo sumo”.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Primera posoción!!!!!

    Responder

  2. Miquel Àngel

    Este señor ha financiado estudios contra la malaria y proyectos solidarios por varios cientos de millones de dólares. Sólo por eso tiene mi respeto, mejor eso que llevarselo a la tumba como otros

    Responder

    idoru Reply:

    Pues sí, nada menos que 26.000 millones de dólares. Una limosna, ¿no? Lo que hay que leer.

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    PAra ser exactos la fundación tiene un capital de más de 33.000 millones. Bill Gates ha donado unos 23.000 millones de dólares. Pero esto es España, aquí si donas eres un hijo de puta porque eres un ricachon dando limosna y si no donas eres un hijo de puta agarrado. Albeniz habla de la hambruna en el mismo post en el que se mete con Bill Gates por unas declaraciones con las que desde luego no estoy de acuerdo, pero Gates ha hecho más por paliar la hambruna y la muerte infantil que lo que estamos dispuestos a reconocer..

    Responder

  3. Digo…posición! Los nervios…

    Responder

  4. Primera posición!!
    Gané que lo dijiste mal

    Responder

    Hesplendido Reply:

    الأمور التي تحدث في لحظة…

    Responder

    elnene repelente Reply:

    Los puntos suspensivos tendrían que ir a la izquierda…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    traductor de El País hijo de la gran meretriz…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    perdón a la izquierda

    …traductor de El País hijo de la gran meretriz

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    …Genial…

  5. Abriendo las Gates del infierno

    Responder

  6. Dios, el Desco lleva unos días que parece el tweeter. Te vas un momento y cuando vuelves hay quince comentarios. Esto está que arde. Hummm.. el Ruiz Mateos, ese filántropo, ese empresario iluminado por la Gracia del Opus Dei, esa víctima del intervencionismo y los planes quinquenales, qué penita, Señor, que Botín no le quiso ayudar, pese a que le prometía no sé cuántas misas. Pobre, él que lo ha dado todo por este país y por sus nobles empresas, la abejita se rebotó y empezó a picarle en los huevecillos, seguramente la abeja se volvió comunista y falsificó los pagarés y todo se fue al carajo. Mientas, los dieciocho hijos de San Ruiz Mateos siguieron su estela, y bueno, hicieron alguna trampeja, pero confiaban en el Beato -¿o ya es Santo?- Escrivá de Balaguer, que o está de parranda o nos ha abandonado definitivamente, como todo el resto del Santoral, que mira que les rogamos y les rezamos, pero nada, ni un puto empleo que crean, ni nada.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Asín que ves pinos, ein?? En Valladolid, pocos, será en Laguna, Boecillo? Porque no quiero creer que sea el Montico, renunciaría a tu sobrinía…
    Ojalá que sea Laguna, así tienes el bar Leño.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Mande?

    Responder

    valdeolid Reply:

    En días claros, veo hasta el perfil de la Sierra de Guadarrama vertiente segoviana, no te digo más, que tú no sueltas prenda. Y veo el mar de pinares ya en la provincia de Segovia, entre Hontalbilla, Zarzuela del pinar, Lastras de Cuellar.. Tengo unas vistas cojonudas, Hesplen, aunque mi casa es muy normalita.

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo…. sólo veo un desolado paisaje de antenas y de cables: http://www.youtube.com/watch?v=7dzqrNIu7Rc. Snifs :-( . Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Que se vea: httpv://www.youtube.com/watch?v=7dzqrNIu7Rc

    Responder

  7. La mujer tranquila

    No sé lo que es peor si lo de la Grisso o lo del propio mangante, digo, magnate de los negocios octogenario pero sí, debe de ser fingida la indignación (otra cosa no cabe en alguien con tantos años de tele en directo) , porque lo que es cierto es que han conseguido lo que quería: al parecer ser tending topic y estar en los medios y en los zapping.

    Pero para noticia de televisión wena de verdad: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/television/1330014541.html

    Falete aprendiendo a conducir en La Sexta… O.o Esto puede interesarle a alguien???!! Es que no lo veo por ningún lado, la verdad, ni siquiera por la vergüenza ajena de cosas como la de las madres buscando novias/os a sus hijos, ni pa echarse unas risas ni para cotilleos tipo Sálvame. En fin, supongo que al menos saldrá barato…

    Responder

  8. Albéñiz, mira que te o tengo dicho, cómprate un Mac … XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Y que sepas que el enlace al vidrio de “te pego leches” no va …

    Responder

  9. Un virus cabrón recorre mi cuerpo; doy pena, pero aún me quedan fuerzas para poner cachondo al boss:

    httpv://youtu.be/ifp_SVrlurY

    Responder

    Selito Reply:

    El Boss estaba hace unos dias con un virus, a hora lo estás tú y hablas de ponerle cachondo en presente? NO habrá sucedido ya, pues? ;)

    Responder

    alter_ego Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qXZm7ZPoF40

    Responder

    Selito Reply:

    NOs vamos entendiendo :)

    Responder

    The Boss Reply:

    Solo falta Obama! Un abrazo, Alter… y dale candela al virus!!!!

    Responder

    blackfoot Reply:

    el mejor solo hecho con una telecaster,que aprendan los jovenes con sus ibanez steve vay.Lo dicho:experiencia y actitud

    Responder

    Oghaio Reply:

    Normalmente no me gustan las reuniones de “masters”, pero esta está genial…

    Responder

  10. Tengo la noche a mi bola (¿y cuando no?) y paso de gates y abejes. Va de curiosities (o un Desco-zapping):

    – Dos post seguidos cercanos a los 200. Esto no sucedía desde cuando existía ZP. Y sin competición de vidrios musicales. Creo que la separación Desco-Telematón puede ser productiva para el primero y lo será para el 2º si los señores y las señoras habituales de este blog tienen a bien hacer algún comentarillo allí. NO sean rácanos. Además, ha marcado el regreso parece que fulltime de Blackie e incluso Leg está mostrando la patita de vez en cuando. ¿El retorno de los perdidos? ¿De los Lost, que no quedó claro si estaban muertos o de parranda?

    – El personal va gustando de usar varias cyberpersonalidades. Está bien, le da morbillo al que lo hace (a ver si te pillan, a ver si te pillan) y más juego. Si aconsejaría no descubrirse solo tan pronto, como hizo ayer el nene Larrisa: Si no hubieras dicho nada, dificilmente se habría coscao el personal que eras tú y podrías haber seguido jugando a literato. MI caso era in-ocultable: avatar de perrito y nombre al revés, a ver como lo escondo, pero en el caso comentado y otros despistados, callarsus, joé, que arruinamos el chiste. No importa, quedan más ocultos.

    – Dentro de esta moda de las cyberpersonalidades alternativas (CPA en adelante) se está dando el curioso caso de los que utilizan las de otros ya existentes, caso de los múltiples Questions (por cierto, el rosa es el original, dice mi db, por lo que no ha usurpado a nadie. El amarillo si es usurpador, par aburrimiento de Pepa y su expresivo buff), del 2º Cucumber (ensalada de pepino… no se como lo expresaria Pepa… ejem), el “nuevo” Cazatrolls anti-rojos (por contraposición del original, cazafachas) o la aparición estelar de Fachita Girl, aunque este es evidentemente otro tipo de coña (por cierto, yo habría imitado al repelente Vicente-Meca, iba mejor para lo que exponías, Trankility). ¿Llegará a darse el caso en este blog de un nick de uso compartido por todo el que quiera decir algo sin usar su nick habitual?

    – A Albeñiz le ponen los médicos. Con este libro ya van no menos de 3 portagonizados por idems. Lo que no me explico, son muy aburridos en general. Mira Ferbecas, si no ;-P

    – Vuelven las parejitas al Desco: Al clásico Neo/Fachita (ah, que tiempos cuando eran un trio, con Hattori de por medio y hasta ibamos a ir de boda y todo) se apuntan Hesplen/Castilla, estos se ve que de tipo más sado-maso. Espero no acaben como el japoné de El Imperio de los Sentidos en uno de esos arranques.

    Despidome con otro gates más interesante. Nas noches chupalon@s

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qu8HiZepRWo&ob=av3e

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Chulapones!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    oriéntame cómo sería lo de Vicente-Meca para la próxima vez, que no lo pillo… :p

    De todos modos, lo de Fachita girl, con el sobrenombre “soy la sombra pedantita que te persigue” o algo así creo que era, creo que dejaba claro mi nulo deseo de ocultarme. Sin olvidar mi avatar luciendo bien lustroso y besucón… Simplemente pretendía suavizar mi último comentario del día para don RqueR con un toque jocoso. El es andalú, si me db no me falla, así que tendrá sentido del humor y sabrá entenderme.

    Responder

    Selito Reply:

    Meca se pone el nick de “Vicente” cuando quiere ser puntilloso, por ejemplo para resaltar faltas de horticultura y otras erratas del Boss. Vicente por el repelente niño Vicente. Como tú llevas dos dias puntillosa respecto a cuidadin con los videos y noticias que se colocan alegremente (y con toda razón) pues por eso.
    Y lo de Fachita Girl es obvio claro, por eso he dicho “… aunque este es evidentemente otro tipo de coña…” y lo ponía como excepción al resto.
    Tu db no falla: el doble R es marbellí (al menos por vivienda), pero sentido del humor…. Marbella está llena de pijos y extranjeros, tú verás ;-P

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Me arriesgaré… lo que sí se es que, por lo que ya veo a primera hora de la mañana, hoy muero envenenada fijo :D

    Responder

    Neo Reply:

    Mi fama de gruñón/niña-del-exorcista-vomitona me precede … ah no, que los andaluces siempre estamos de guasa y olé … ;P

    Responder

    Cohal Reply:

    En algunos foros que frecuentaba , en la època de los famosos pagarés, defendian a “Ruizma” porque fué robado, y volvió a crear un imperio, y puestos de trabajo etc, etc, curioso que los defensores venian del mismo “lado”

    Joer Selito que hasta rellenè la ficha de el desco..

    Desde Milan con el puñetero movil, perdonad las faltas

    Responder

    Selito Reply:

    Ando espeso.
    “Joer Selito que hasta rellenè la ficha de el desco..” ¿quiere decir…?

    db entry: Cohal, nuevo, cuarentón medio del desco, madrileño y viaja a Milan, por la época más probablemente por negocios…. Gracias.

    Responder

    Cohal Reply:

    Vale vale…(Sonrrisas)

    Responder

    The Boss Reply:

    Buenas noches, doc… Gracias por los ánimos, por las interelaciones, por los vídeos (ese Ritchie Blackmore) y por recordarme que me gustan los médicos. ¿O eran las enfermeras? ¿Alguien ha visto el dvd “hot nurses”? Pues eso… Un abrazo fuerte Selito!!!!!!!!!

    Responder

    Cohal Reply:

    Night nurse mejor Boss

    httpv://m.youtube.com/watch?v=L68nlTMVExw&api_format=3&vndel=results

    Responder

    Wray Reply:

    Pero esa canción no es de Gregory Isaacs? ¿Por qué hay siempre un blanco haciendo pasta con un tema de algún negrata?

    P.D. El original es bastante mejor

    Responder

    COHAL Reply:

    lo es lo es, no había escuchado esta versión por Simply Red y Robbie y ese aire mas actual (90´s rules) me ha gustado

    Responder

    Selito Reply:

    Primera vez que recuerde hablas de Blackmore favorablemente. A Blackfoot y un servidor nos caes ahora mejor….;)
    Ni médicos ni enfermeras: Médicas (aunque suena fatal), muchos más excitante. A la altura de las juezas de Fachita, al menos.. 8)

    Responder

    blackfoot Reply:

    y no puedes ser que han pasado las elecciones y esto se ha relajado bastante,ha vuelto ser un sitio donde se puede hablar de musica,television,cine , literatura y de vez en cuando politica sin que nadie imponga a los demas sus ideas.

    Responder

    blackfoot Reply:

    por lo de los comments digo

    Responder

    blackfoot Reply:

    herencia de forrest camps,hace tiempo que deberia haber pasado algo,pero es el caracter valenciano,aqui lo llaman “meninfotisme”.
    Da la sensacion desde “dentro”que cuanto mas sensacionalismo se cree, mas se refuerza el voto a el pp,como que se estan metiendo con la familia o algo asi.Falleros que somos.

    Responder

    Selito Reply:

    Nunca se ha dejado aqui de hablar de esas cosas, Black. Y lo d eimponer ideas… no se, tal y como están de revolucionadas las parejitas oficiales del desco….
    Bah, lo importante es participar y divertirse, al fin y al cabo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Y8iuYHs7lHA

    PD: He visto en Canal 24 h hace un rato el nuevo escándalo valenciano, el del dinero trincado de las ayudas humanitarias. Jodó, tio no parais. Mira que cuando aqui estallen los ERES puede ser deórdago, pero lo vuestro es tela. ¿Efetco 2º de la horchata, tal vez?
    Ahora eso de que el Fabra ha cesado a dos de sus boys no me lo creo. Si es verdad es que el final del mundo se acerca. Corre a confesarte por si acaso. O fúmate argo, que pal caso… ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Aarr marinero, ni parejitas ni parejitas, es ya que me pitaban los oídos de escuchar fachadas disfrazadas de extremo centrismo… aarrrr….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No comparéis los argumentos de Neo y Fachita, y los míos cuando se me piden, con el insulto, la descalificación y menos argumentos que un mono.

    Responder

  11. ¿Sabían que la Comunidad de Madrid se gasta una pasta en licencias de software Windows, Office… que deja sin presupuesto para tener un parque suficiente y actualizado de ordenadores para los alumnos madrileños?

    ¿Sabían que en otras comunidades se optó por el software libre, y con el dinero disponible se crearon aulas no sólo para colegios e institutos, sino para centros públicos en red?

    A lo mejor el filántropo ha venido a ver si en esas comunidades vuelven al redil y ya con nuevo gobierno centrista acaben con tanto dispendio loco en hardware para todos, y se centren en el consumo de software para el que tenga Excelencia.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1000
    Viva el software libre, ubuntu y el pingüino que lo parió.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Te refieres a Andalucía y Extremadura?

    Aquí está el Guadalinex pero no se cómo está de implantado y desarrollado en la admon publica.

    Responder

    Selito Reply:

    CUando trabajaba en Extremadura, el SES ya tenia implantado LInux y lo estaba extendiendo. A estas alturas creo que todo el entorno sanitario viene de ahí, con programas desarrollados por la Uni extremeña con ese SO. Salvo que los nuevos ams PPeros hayan decidido lo contrario, que no lo se, la verdá

    Responder

  12. Buenísimo post!
    … y con tantas personas… por qué no nos morimos? espera, que esto no es de guasa, que es verdad!!
    Es que este hijo puta, junto con su tío Rockefeller y dos más, dominan el mundo y se las dan de filántropos, pero deciden quién vive y quién muere. Que a nadie confundan los miserables millones que donan. Eso se llama limosna. Y los pobres no prosperan con limosnas. Lo único que se logra es alargar su vida en el cieno unos meses más.

    CADA LIMOSNA QUE DAS, RETRASA UN DÍA LA REVOLUCIÓN.

    Responder

  13. Un poco de poesía:

    httpv://youtu.be/Amw_LBimEew

    Responder

  14. Bossie, recupero de ayer (raca raca raca):

    Boss, por si te apuntas a autoinculparte…
    Aunque no sé que dirían las faldas locas de la feria de vanidades… ;)

    http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/campana-de-autoinculpacion-contra-la-ley-sinde-wert/1430

    (a lo mejor es que lo has visto pero ha sido un silencio cómplice, tipo “calla, cabrón, que me están vigilando estos primeros días…”)

    Responder

  15. Esta para Neo, te las dejo botando

    http://www.elplural.com/2012/02/23/un-concejal-popular-tira-de-archivo-fotografico-para-demostrar-la-violencia-de-los-manifestantes-en-valencia/

    Responder

    Neo Reply:

    Le di el toque en fb pero el menda siguió huyendo hacia delante, ahora ha salido en los medios locales y sus vecinos le ponen a caer de un burro en los comentarios … premio para el gilipollicas pepero de la semana.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sin una cultura de base, con la ideología del cubata… en fin, bee

    Responder

    Cohal Reply:

    Bueno, el ejercito español nunca huye, da media vuelta y sigue avanzando

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ja, jaaa… qué buena frase…

    Responder

  16. Habéis visto un billete de 15 euros?

    httpv://youtu.be/oA72xbkPb20

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Qué capacidad de fabulación y qué rigor informativo! “Te destrozan la cámara”.

    Intereconomía es más casposo que aquel programa que tenía Leticia Sabater en la cadena de Frade:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=fbo4Apq3IoQ

    Aun les queda mucho recorrido y muchas clases en el Actors Studio para alcanzar el nivel interpretativo de aquellos…

    Responder

    elnene Reply:

    Diooo, creía que lo de “huele a porro” era isuperable, pero se ve que tienen a un gran equipo de guionistas detrás. Me haría gracia, si no supiera que hay gente que se lo traga. Por cierto, para estos casos, la justicia no tiene nada?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E

    Responder

  17. Lord Condemor

    En el post de ayer he descubierto ESTO: (no sé qué de un homenaje, no sé qué de Márilin… os lo paso)

    http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/web04/2012/2/21/14/enhanced-buzz-21140-1329851112-0.jpg

    (Glamuroso autorretrato (quizá no, no lo sé) cortesía de Antoñito Larrosa).

    El Mal existe.

    Responder

    Cohal Reply:

    A la porra el panetonne

    Responder

  18. Era así lo del nombre, no, Selito? XDDD

    Albéniz, que, salvo que sea una ironía con lo del Windorrr, que no lo descarto, lo de Filatropía sin acento duele un poco, más que nada por estar en el titular (y faltan dos signos de interrogación al final de la pregunta de Gates sobre el paro). Minucias pero…

    Y hablando de Gates, siempre me acuerdo de este testimonio de La Hora Chanante, muuuu viejuno, pero me parece de lejos uno de los mejores:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6S5SBrZRjrQ

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Queda perfecto, Tran. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Ideal, supermono y superchás ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo no lo había visto, qué bueno. Halaa, ahí, entrando ceros y unos a chorrón.. XDDDD.

    Responder

  19. Sois una reata de hiperactivos, joder, ¿es que no os despegais del teclado? A este ritmo de 50 comentarios por hora a ver quién os sigue, coño, ¡tranquilos! :-P

    Para repelente niño Vicente, el mismísimo Guillermito Puertas, que lleva toda la vida trincando a base de malas artes con la competencia y aplastando al diferente, y ahora viene, como bien se dice arriba, con limosnitas adobadas con lecciones de macroeconomía. Si el mundo fuera un lugar justo, este tipo nunca hubiera llegado a hacerse rico.

    Y sobre RuMa, pues digo lo mismo que ayer dije en el Telematón sobre el La2 Noticias de pega de La Fura dels Baus: que es increíble que alguien se lo crea. Siendo malo, habría que decir que bien merecido se lo tienen los avaros que compraron pagarés de Rumasa y ahora se han quedado sin un duro. Pero lo realmente jodido es que nadie le haya parado los pies a este ladrón hasta que no ha dejado a un montón de gente en la ruina, que entre los estafados habría avaros, seguro, pero también abueletes ignorantes. Y por si fuera poco, repitiendo dos veces la misma estafa en 25 años. Qué basura de país, proclamo.

    Feliz viernes, saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    La CNMV, sin estar obligada, avisó en muchas ocasiones de que esos pagarés no eran fiables … de hecho hasta tuvieron que modificar el maravilloso anuncio para introducir un mensaje al respecto.

    Responder

    qq Reply:

    Lo sé, Neo. Pero no es suficiente. No pueden permitirse este tipo de chanchullos de forma impune, estoy convencido de que un parte importante de la gente que gastó su dinero así ni leyó el aviso o, de haberlo leído, no sabe qué es la CNMV. A eso me refiero con lo de país bananero. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Algo de razón no te falta … si vas por alguna ciudad y ves a los trileros haciendo su estafa llega la policía y, o salen por patas o los detienen, pero si es una empresa no se actúa de la misma forma.

    Las telefónicas llevan estafando a los ciudadanos con facturas erróneas (curiosamente siempre a su favor) tropecientos años y aquí no pasa nada, te toca a ti patalear y discutir con ellos, algún aviso de la supervisora pero con mucho tacto es lo único que le dan, o alguna multa que no les hace nada de daño porque estafan muchísimo más que lo que pagan.

    En cualquier caso, no todo el mundo que pica con un trilero es el target de los que inviertieron en Nueva Rumasa, se supone que esos pagarés son productos para una gente muy concreta, que tiene pasta, que invierte y que sabe lo que hace … pero … también fórum filatélico era para una target concreto y picaron muchos …

    Por cierto, que el otro día un abogado que se dedica a denunciar los abusos de las transnacionales dijo una cosa que me dejó temblando: los órganos de dirección de las grandes empresas, como los consejos, tenían antes la utilidad de debatir el funcionamiento de la misma y de controlar al director general, ahora tienen la función de que no se pueda denunciar a una persona concreta por un delito ya que se parapeta detrás de las decisiones de ese órgano … inquietante.

    Responder

  20. ¿Y de esta prenda, qué opináis?: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/alicante/1329911090.html. No sólo deja la Caja en la ruina, sino que incluso después pretende seguir trincando. Qué mierda de país, insisto. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues básicamente es la constatación de que esta crisis no solo es económica/financiera, sino también de valores, sólo tienes que ver al Feito de la CEOE mandando ejpañoles a Laponia sin ni un solo gramo de vergüenza … y como ese ejemplo miles: se llama neoliberalismo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esta prenda debería responder con su patrimonio por las que ha armado, y quizá incluso afrontar alguna responsabilidad penal, pero como pertenece -o pertenecía- a la mafia financiera, pues se crece y tiene la jeta de pedir todas esas cosas que pide. El tiempo dirá en qué queda lo suyo.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo, aún a riesgo de que siga cayendo en saco roto insisto: ISLANDIA ES EL REFERENTE.

    Responder

  21. 64 comentarios antes de las 10 de la mañana me parece un (delicioso) exceso…
    Lo que dice Selito: también en Telematón de Cuarto poder, ¿eh?

    Responder

    Selito Reply:

    Buff… ¿200 coments aqui y de 50 pa’rriba en el Matón? NO se… Habrá que trbajá un rato o argo, no? ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Ya trabaja Caspita por todos nosotros. Menos mal que aún hay gente que piensa en levantar el país… :lol:

    Responder

  22. En España no habría paro si tuviésemos lo salarios de Afganistán o Pakistán pero con eso no se puede pagar la hipoteca, el coche, el seguro del piso y del coche, el colegio de los nenes o el cargo de la tarjeta del Corte Inglés…

    Responder

    qq Reply:

    ¿Cómo que no? ¿Es que no puedes currar dieciséis horas al día, y los sábados y domingos? Venga, hombre, que hay que ser flexible. Es justo y necesario. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, al hilo de lo justo y lo necesario: http://elpais.com/elpais/2012/02/23/opinion/1330002192_664161.html. Creo que Cohal decía ayer: Forges, siempre Forges. Pues sí, pero también Millás, siempre Millás. Saludos.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Yo me dije a mi mismo cuando leí la entrevista: ” como soy un poco lerdo no estoy entendiendo lo que dice este pavo, porque no es posible que sea tan tontomorrocabrón. Luego si eso miro por si en el desco alguien me lo explica”
    Mira por donde me lo explican el Boss y compañia y ya puedo expresar sin miedo la 1ª opinión que me surgió ” anda a mamarla gilipollas”

    Responder

  23. Bill Gates – Ruiz Mateos: la gimnasia – la magnesia

    Responder

  24. Estimado Sr. Albéniz,

    En primer lugar felicitarle por el artículo, y no sé si, por su inclusion en Vanity Fair.

    A colación de esto último, desde que se ha puesto la cabecera de Vanity Fair en el blog, compartir sus artículos en Facebook pegando el link, no funciona. Estaría bien que lo arreglasen.

    Saludos!

    Responder

    The Boss Reply:

    Estamos probando y parece que funciona. En cualquier caso, gracias por el aviso!

    Responder

    Ernesto Reply:

    Al pegar el enlace, en vez de salir el resumen del post, únicamente sale la foto y el siguiente texto.

    Filantropia
    http://www.eldescodificador.com
    The_Boss | Uncategorized

    Saludos y gracias a ti por el blog.

    Responder

  25. Viernes y está animao el cotarro. He intentando colgar un vidrio de unos nipones cachondísimos que se dedican al Mambo, pero no me deja, no se pourquoi.

    Terminé ayer Satori de Winslow y me ha resultado seco y fibroso, como un árbol sin follaje o un jamón sin tocinillo, algún aspecto que roza la no verosimilitud, final apresurado y apenas da un toque a las neuronas espejo.

    Y en cuanto a las rebajas de sueldos, recortes y demás, algo que se dice por mi tierra: cuanto más te agachas más se te ven los cojones.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y el pepino!!

    Responder

  26. La mujer tranquila

    Otra mala noticia para la democracia mediática: definitivamente cierra Público. Veremos si siguen con el digital o qué hacen…

    Lo siento sobre todo por tantos amigos que ahora pasan, junto con otros muchos, al engrosar las listas del paro. Espero que, como dice Rosell, encuentren trabajo “milagrosamente” al acabarseles el paro.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, parece que seguirán con la digital, según acaban de anunciar…

    http://www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-papel-que-saldra-por-ultima-vez-el-domingo

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Al final la asamblea ha decidido que Roures saque el periódico de mañana y los días sucesivos, si quiere… vamos que mañana ya no sale, “por dignidad” de los trabajadores. DEP

    Responder

    COHAL Reply:

    vaya………mala noticia en lo global y en lo perosnal, otro cliente menos

    Responder

    Espectador Reply:

    Extrema izquieda en estado puro; sinceramente, no echaré nada de menos a este panfleto marxista, lo más parecido al Granma cubano.

    Descanse en paz.

    Un saludo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Has leído el Gramma cubano?, dónde se puede conseguir?

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo tengo un ejemplar de El Alcázar, te sirve?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No gracias, seguro que tiene las hojas pegadas…

    Responder

    Neo Reply:

    Touché !

    Gensanta … con sólo imaginarme a alguien haciéndose pajillas con el Alcázar … casi me caigo de la silla … XDDD

    Fachita Reply:

    Las hojas pegadas dices??? Pues como no sea de las viscosidades verdes que echais por esas boquitas neo y tu…

    Neo Reply:

    Es lo que tiene ser un ente ectoplasmático poseído por el maligno … todo es acostumbrarse … en peores plazas hemos toreado … XDDD

    Sir Charles Reply:

    El Alcazar sigue ahi. Con otro nombre, pero ahi esta cada dia en el kiosco. Y Fachita lo sabe, pero sobreactua. Sabe como yo que en esos 11 millones de votantes del PP hay un espectro muy amplio, que va de centroliberales a centro derecha, derecha pura y extrema derecha. Y en mi humilde opinion, el PP deberia desembarazarse de ese lastre. Arrinconar a los ultras no cediendo a ninguna de sus peticiones de volver atras en el tiempo. Seguramente griten mucho, se rasguen las vestiduras en sus bunkers ideologicos, pero ni caso. Y si se consigue que se vayan por su cuenta y formen su propio partido ultra al estilo Le Pen, el PP saldra ganando. Yo no creo que el nicho tramontano vaya mas alla de un millon de votantes, tirando por arriba. Quedarian con dos o tres diputados -aunque fueran cinco- totalmente marginales, defendiendo la involucion en el congreso sin audiencia ni aplausos. Si en el pasado Rajoy pensó que necesitaba tambien esos votos para gobernar, hoy ya no es asi, con lo que es el mejor momento para liberarse de esos incomodos residuos postfranquistas que intentan parasitar el PP. Y estoy seguro de que en el think tank de Genova ya se habrá argumentado y discutido esta cuestion. Si me apuran, supongo que en todas las sedes del PP se habrá hablado de esto. No van a encontrar mejor momento para desembarazarse de la caspa ultra. De Davilas, Serranos y cía. A ello.

    Responder

    Fachita Reply:

    A ver quien lleva la cuenta ahora del número de asistentes a misa los domingos, los bautizados y la diferencia entre bodas civiles y religiosas. Ahora en serio, una noticia desagradable, en primer lugar por la pérdida de más puestos de trabajo y en segundo lugar, por la pluralidad siempre sana de poder leer de todo

    Responder

    Neo Reply:

    Al hilo de esto y estando ya velando al muerto … ¿no vais a comentar los cambios de el pais? … la web digo.

    Responder

  27. Millones de votantes-balantes han decidido que PP sea pole y PSOE sub-pole. BIen. Es legal. Se acepta. Son las reglas del juego.
    Pero por más vueltas que le doy, ni me siento representado (más bien usurpado) ni me siento libre (más bien noto hilos, hilos que me manejan y no me dejan) ni me siento grande ni uno (sino más bien uno sobre el que se sienta otro más grande)

    http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/el-magistrado-perez-tremps-arremete-contra-sus-companeros-del-constitucional/2960

    ¿Cómo era? Ah, sí: A disfrutar lo votado.

    PD: Propongo la frase de marras como consigna oficial del Desco mientras dure el atraco. Eso sí, que nadie olvide quién es el responsable de la misma, que luego se va siempre de rositas ;-P

    PD2. Nota para despistados voluntarios: Una vez más, se nombran e igualan (en esto sí, con todas las de la ley… la falta de ella, más bien) a siverguenzas pperos y sinverguenzas psoeros.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los votantes balantes vienen desde las elecciones del 82, ¿no?, desde entonces, en el nivel nacional, se han ido sucediendo pp y psoe. La tercera fuerza, IU, parece que en tantos años no acaba de seducir como para ser alternativa de gobierno. En las comunidades autónomas, pues según, los votantes ovinos están más dispersos, incluso algunos votan a engendros como el partido de Anglada.
    Los votantes balantes del Reino Unido, pues entre laboristas y conservadores andan los pobres. En Usa, demócratas y republicanos reciben los pocos ovejunos apoyos, porque allí casi no vota nadie.
    Quizá el único votante no balante sea el que no vota, yo, mal que me haya pesado casi siempre, si he acudido a votar, proclamo: beeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jodeeeer. Me he quedao patidifuso. Vaya mierda.
    “Disfruten lo votado”.

    Responder

    Ovejomodorro Reply:

    ¿Qué es la mierda?, ¿el argumento?, ¿el bipartidismo?, ¿que no hay alternativa política de momento a este estado de cosas?, ¿un votante del barrio Salamanca o un empresario al PP tb es un ovejo?, ¿el que entre las alternativas -aunque no convincentes o pésimas- alguien se decida a votar la menos jodida, tb es un votante balador?
    Yo también he cantado por las calles lo de lo llaman democracia y no lo es, aunque sí lo es, bastante imperfecta y muy mejorable.

    Responder

    Neo Reply:

    Regalito modo croquis:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150589697999983&set=o.148233161916742&type=1&theater

    Responder

    Cucumber Reply:

    Según eso sólo los ignorantes serían votantes balantes, el resto vota por sus intereses.
    Este sistema peta, es una mierda, injusto, funciona para los intereses de unos pocos, habría que cambiarlo, pero, entre tanto, hay que moverse con estos mimbres. Conozco gente que ha votado al psoe, incluso al pp, a Iu, que pasa de votar, y puedo asegurar que son gente con criterio, inteligente, no tienen nada de borregos. No se si he sabido explicar con mis comentarios que no me gusta eso de que se den certificados de borreguismo desde un supuesto pedestal concienciado o de verdades absolutas.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues la verdad, Cucu, hasta ahora me tenías algo desconcertado, no te explicabas bien o yo no te entendía o cuarto y mitá.
    Tal y como yo lo veo, y partiendo de la base de qe mi “teoria” sobre que nos movemos más por creencias de lo que pensamos es cierta, un votante balante es aquel que vota con la creencia de que vota lo “bueno” frente a lo “malo” (fíjate que en el comentario de más abajo, sobre la proporción de católicos en España, he hablado de “confesiones políticas”
    Así, es tan balante el votante que vota al PP pensando que va a rreglar todos los males dejados por las huestes infernales de ZP (y que los recortes son necesarios, es por nuestro bien, etc.), como el votante que va a votar al Psoe convencido que la gestión de ZP fue impecable o a IU pensando que son el último reducto de la verdadera izquierda comunista o a Equo pensando que van a convertir España en una vergel sostenible o al partido d elos adoradores de la marihuana transgénica por vaya a saber uno qué piensan esos colgaos.
    Yo soy de los pocos (único diría) en este blog que afirma ser creyente pero no soy ciego, veo lo que han hecho de mal las religiones en el mundo (todas o casi) y reniego de todas ellas, y he discutido mucho con el resto simplemente para hacerles ver que una cosa es tener creencias espirituale sy otra pertenecer a un partido religioso. Tengo un criterio o intento tener y por ello me alejo, o al menos lo intento, del borreguismo.
    – Pepa (y su aún ausente marecita) abogan por votar Psoe, pero no reniegan de los males traidos por ZP, simplemente opinan que es la solución menos mala frente al PP. Tampoco los considero balantes.
    – Igualmente estoy seguro que haymuchos votantes del PP que, sabiendo y reconociendo corrupciones, franquismo, etc., también piensan que son la solución menos mala. No balantes, pues.
    – O los que se abstienen, votan blanco o nulo no por desinterés is no pensando que es la única solución honrada, visto el panorama (yo he sido abstinente político desde 1996 hasta las pasadas municipales, que voté nulo porque en mi pueblo no concurría Equo, a quien voté en las generales.

    Sigo remitiendome al concepto de “borrego” tal como lo exponía Orwell en Rebelión en la Granja: Si mi lider me dice que es de día, afirmo que es de día. Si luego me dice que nunca ha sido de dia, afirmo que nunca ha sido de día y si la tercera vez me dice ue el dia y la noche son lo mismo, también lo acepto. El doble pensar, también orwelliano.

    Balidos, digooo…. saludos ;)

    Selito Reply:

    Bueeenooo…. En general el croquis es ok, peeeroo (mode tokapelotas muy ON):

    – Lo de los políticos que viven de la corrupción….. No se, es como decir que la rubia barbie ya añeja del Psoe que fue teniente de alcalde de Marbella vota al PP o de como arriesgarse a que te escupan unos EREs a la cara, no?

    – Y especuladores de pelotazos inmobiliarios pues como que también conoceis por la zona alguno que otro de otras confesiones políticas, verdá?

    – Lo de los católicos es muy interesante. Me siento juguetón: según la wiki, en 2010 habían censadas 47.000.000 mill de personas (redondeando) de las cuales el 12.2% son extranjeras y alrededor del 80% de 18 años o mayores. También tirando de wiki, se puede leer en el apdo “religión” que “Según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado en 2010, el 75% de los españoles se consideraban católicos…. No obstante, el porcentaje de practicantes es mucho menor. Según el mismo estudio, los católicos o creyentes en otra religión que dicen no ir a misa o a otros oficios religiosos nunca o casi nunca son el 57,0%, y el 15,2% dice ir varias veces al año, mientras el 14,3% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos, el 14,3% lo hace alguna vez al mes, y un 1,7% dice acudir varias veces por semana.”
    Si partimos de la base de que la proporción de católicos sigue una distribución normal o gaussiana (más wiki), lo anterior quiere decir que aprox. hay 14.000.000 de españoles adultos que se consideran católicos no practicantes y alrededor de 11.000.000 de españoles adultos que se consideran católicos practicantes (habituales o poco habituales), cifra esta última muy similar al nº de votos conseguidos por el PP en las últimas elecciones. ¿Que perrito simpático y juguetón lleva tambie´n dciendo muchas veces que el voto ppero es altamente religioso? (mode tokapelotas offfff…ú)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Cómo era? … ah, si, …

    “lo llaman democracia y no lo es … no lo es!
    es una dictadura y no se ve … no se ve!
    es una dictadura y no se ve … si se ve, si se ve!
    oooeeee oooeeee oooeeee lo llaman demodracia y no es”

    Disfruten lo votado en esta pantomima …

    Responder

  28. Una excelente noticia por parte del gobierno,

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/23/actualidad/1330032369_611989.html

    También con muchas dudas,
    1.- Quién pagará esos intereses???
    2.- Otra ayuda a la banca privada?, ya que al margen de los intereses veremos a ver qué comisiones aplican

    Por lo demás, ayudará a infinidad de empresas a sanear cuentas y en algo ayudará a conservar empleos

    Responder

    Neo Reply:

    Se estima que la banca ganará 800M€ con esta operación … ahí es ná.

    Responder

  29. 6 maneras de cargarse un movimiento ciudadano….lo peor es que lleva razón

    http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2012/02/23/asi-te-cargas-un-movimiento-ciudadano-sin-necesidad-de-porrazos/

    Responder

    Cucumber Reply:

    El tinglado este lo fagocita todo. Ya el psoe de los primeros tiempos se atrajo a todo grupo, movimiento o asociación más o menos alternativo, que pululaba por doquier para institucionalizarlo. Claro que muchos se pasaron alegremente a carguetes y otras prebendas, por aquello de que estos son mis principios pero, si me pagan, los cambio rápidamente por otros.
    Así que no tengas dudas de que algunos significados de la primavera valenciana, los más vehementes los primeros, seguro que acaban jodiendo la marrana desde la Generalitat en un futuro. Pero bueno, aún así, soy de los que piensa que los movimientos ciudadanos reivindicativos y disidentes son más que necesarios, imprescindibles, y en estos momentos especialmente.

    Responder

  30. Hinojosas2004

    No creo que Gates sepa lo que se gana en España, no se lo tengáis en cuenta, además de los multi-multimillonarios es de los menos malos.

    No creo que Ruiz mateos sea un sinvergüenza, eso implica que no la tiene pero no que la conozca o conociese, lo cual lo exculpa.

    Está el patio lleno de chiquillos, que cantidad de mensajes, que exitazo, me alegro.

    Albeniz te podrías poner en contacto con alguna casa de apuestas de internet, para monetizar algunas de las trifulcas pugilísticas que se dan en tu Blog, yo ya lo hubiera hecho, animo.

    Responder

  31. Respecto al blog de ayer.
    Neo, no tienes que tomar unas vacaciones, todo lo contrario. Me he permitido poner el ejemplo (Neo/Fachita) por la similitud que veo en la mayoría de nosotros y con nuestros políticos que no usan/usamos la lógica y si la “ideología”. El barco se sigue hundiendo porque los que nos administran y pagamos no saben, no tienen capacidad para abrir sus mentes adoctrinadas a la situación actual. La coincidencia de las “reuniones” que han tenido unos para elegir al nuevo lider y los otros para adorar al nuevo mesías me han dado la impresión de ser oficinas de colocación. Y luego, los medios de comunicación, sin excepciones, que a imagen y semejanza de los mencionados y con los mismos criterios, negro/blanco/bueno/malo/ etc) no hacen mucho por mejorar la situación. Dice Selito “el mundo de las creencias” y eso está muy bien para otros menesteres y situaciones pero ahora lo que necesitamos es capacidad para llevar el barco a buen puerto y, lo siento pero con lo que tenemos dudo mucho lo logremos. Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100

    Responder

    Selito Reply:

    Y nuevamente te doy la razón en que “el mundo de las creencias” debería quedar aparcado en según que cosas. Lo que afirmo es que la realidad no es así. La realidad es que nadie conoce para que valen todos y cada uno de los mandos del barco y ante la falta de conocimiento se tira de creencia.
    Se da en cualquier ámbito humano, somos adolescentes evolutivos aún, nos queda para madurar aún. Algunos todavía siguen en fase ovina, incluso ;)

    Responder

  32. Algunos comentarios de los lectores de Público sobre su cierre:

    Cierra Público. Cerramos todos un poco.

    Se pierde un medio de información alternativa a la “verdad oficial”. Todos aquellos que no estén conectados tendrán únicamente la versión de la Voz del Amo.

    Vencerán pero no convencerán.

    Refleja la crisis de la izquierda en España.

    Debemos apoyar más que nunca periódicos libres. Medios vendidos sobran.

    No hay derecho,. Fin.

    Espero que aguantéis en la web, el tiempo que sea posible. Sin vosotros el “establishment” y el borreguismo triunfarán.

    El problema será ahora cuál comprar sin vomitar.

    Ya sólo van a quedar diarios prostituidos al régimen que criminalizan cualquier movimiento social.

    Justo cuando más falta hace un periódico como Público.

    A pesar de no compartir la mayoría de ideas expresas en el periódico, el cierre de un periódico que aporta pluralidad en una democracia es una mala noticia.

    En democracia no tienen cabida medios de comunicación radicales y sectarios como Púbico.

    Ahora nos quedan un diario de centro derecha (El País), dos de derechas (El Mundo y ABC) y uno de extrema derecha (La Gaceta). Y Twitter.

    Yo, personalmente, veo el futuro en lo digital y en esta faceta Público esta en una posicion envidiable.

    Mala noticia para la libertad en este país, y lo digo yo, un facha según vosotros. No comparto las opiniones de Público pero daría lo que fuera porque pudiera seguir exponiéndolas en su edición en papel.

    España es hoy menos democrática que ayer. El país pierde un importante medio de la izquierda. La dictadura mediática se consolida.

    ….

    Responder

    Selito Reply:

    ¿T’as dao cuenta, bro, que si a muchos de esos coments les pones el nick de varios de los que por aquí balamos tal parecerían desco-comentarios habituales?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Po zí, Doc, pero es que está todo muy trillao. El penúltimo lo podría firmar Fachita, a tí te cuadraría + o -, el último; Neo podría suscribir varios, bueno Neo y unos cuantos más suscribiríamos la mayor parte. Este blog, recordemos, es refugio de ultraizquierdistas facinerosos, ó + o -, también. 8)

    Responder

    Selito Reply:

    Un miserable comentario de sólo dos lineas??
    En poco me valoras, bro… ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, no tuve en cuenta tus ladrillacos. Pero el ritmo de un foro de Público es más rápido que aquí, y en el twitter más aún, y sin posibilidad de responder; bueno en twitter ahora creo que sí; y hay que andar ligero; en fin, todo demasiado rápido, demasiado ajetreo para mi gusto. Mola el ritmo del Desco, por lo general.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Toma, bro, que hace mucho que no te regalo nada. Esta canción está en mi top 5 de lo mejor de lo mejor. Pero vamos con tiento con los videos no vaya a estropear algo, hala de uno en uno con cuidadín:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QCQTr8ZYdhg&list=PL9459193190716CA5&index=2&feature=plpp_video

    Responder

    valdeolid Reply:

    He enlazao la lista sin querer. La que quería poner esta, aunque las otras también estarían en el top 10 (de música viejuna diría alguno.. :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=QCQTr8ZYdhg

    Responder

    valdeolid Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QCQTr8ZYdhg

  33. Respecto al cierre de Publico al menos edición impresa, sorprende bastante a los que aunque sea por roce conocemos algo del mundillo, se posicionó como el cuarto diario de informacion general de caracter nacional en ventas, no ha hecho mas que crecer, tal vez no lo suficiente, pero crecer, adelantando en ventas a La Razon mucho mas asentado en tiempo que Publico, lo que ocurre es que detràs està Planeta y en Publico Roures, que no hablo de capacidad económica sino de posicionamiento empresarial y porqué no politico. En lo emocional me fatidia el cierre ya que aunque, con su sesgo declarado, incluía cierta “paridad” en el espectro del papel, ahora que está tan de moda.

    Responder

  34. Hinojosas2004

    Pues a mí con tanto palique lo único que me pasa es que me entran unas prisas locas por que llegue el verano, quiero que la arena se me meta en el pelo y la brisa me dé en la cara, poca ropa y libertad, sol y sonrisas, verde en los árboles y mujeres guapas con poca ropa, ¡ay mi madre que nostalgia¡
    Ya queda menos:

    httpv://youtu.be/901xEEcCuyc 

    Responder

  35. Pues la redactora jefe de Actualidad de Público achaca el cierre del diaro a una pésima gestión.

    https://twitter.com/#!/Susahidalgo/status/173010386998673409

    Lo digo porque ya parece haber quien achaca el cierre a una especie de conjura derechoide de medios, anunciantes y políticos.

    Responder

    Neo Reply:

    Y puede que tenga razón:

    http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-gaceta-vs-publico-unos-en-beneficios-y-otros-en-perdidas

    Responder

    Albert- Reply:

    Si los números que se presentan son ciertos, no hacen más que confirmar mis sospechas. En relación a la ideología que “venden” y la que practican en Público.
    En la comparativa de Público con la Gaceta, se ve que a pesar de tener mayor plantilla el diario supuestamente de izquierdas:
    – externaliza gran parte su producto, dejándole un gran agujero contable.
    – paga menos a sus empleados.
    – tiene más cargos directivos, y cobran bastante más que los de la Gaceta.

    En definitiva, a pesar de tener mayores ingresos, no sólo no es que tenga iguales beneficios que la Gaceta. No. Es que estos manirrotos no han tenido ni un año con beneficios. Sospecho que alguien, quería un pelotazo por la vía pseudo-ideológica… Y caido el del Talante, y su apoyo subvencionil. Ya no hay como sostener el despropósito.
    Las firmas que merecían la pena seguro que encuentran donde escribir. Por la bazofía del resto me alegro de su cierre. Al menos servirá para que muchos de sus lectores dejen de engañarse con el supuesto carácter progresista de un medio que ni actuaba como tal ni se gestionaba como tal, más allá de la apariencia y de (repito) ciertas firmas.
    Vaya mi brindis por el cierre de Público. ¡Abajo con los falsimedia!

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, los sueldos de los cargos de La Gaceta los paga directamente el grupo Intereconomía y no aparecen reflejados, los de Público si. Si aparecieran quizás también estuvieran en pérdidas.

    Los datos son de 2010, a día de hoy Intereconomía está pidiendo donaciones para sobrevivir, pero me apuesto mi colección del El Caso a que consigue salir adelante con “alguna ayuda gubernamental”.

    Por otro lado la progresión de Público ha sido espectacular y es una pena que no pueda seguir adelante. También es lógico que empezando desde cero los primeros años tenga pérdidas ya que hay mucha infraestructura e inmovilizado que pagar. Quizás sin crisis hubiese podido financiarse y seguir adelante, pero eso … “nunca lo sabremos”.

    Responder

  36. Identificado el incitador a la rebelión en Valencia.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aNFJ6Wx63qg

    Responder

  37. Sólo por curiosidad, y tanto que Albéniz predica sobre lo humano y lo divino..Alguna vez se ha fijado en los contenidos de la revista que le paga o que alberga su blog, es muy progre, muy de sus estilo. O de eso no se escribe? Le parecen bien todos sus contenidos querido Boss.
    Besos

    Responder

  38. Y vista la enorme expectación creada, vuelto al tema de los vidrios por años. 1987 fue un buen año, a pesar de que los aburridisimos cures sacaron disco (por otro lado, el considerados por muchos como de los menos plomizos, el Kiss Mex3)
    Una buena muestra de la cosecha’87 es el siguiente septeto

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1-rvinasoak
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ub5zBa3aoyk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RznhhcwmLlw
    httpv://www.youtube.com/watch?v=hkbcQOK13R4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=1yLVufAfby0
    (de la siguiente, no se pierdan la intro hablada, muy original y se entiende bien)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=VIl6GRLN90Q
    httpv://www.youtube.com/watch?v=d58mn7ZTZvg

    Proximo finde ¡1988!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Seli, alguna vez te has parado a pensar porqué el heavy no gusta a los negros? ¿Por qué es musica exclusivamente de blancos y en general de white trash? ¿Sera que no se pueden dejar melena lacia para sacudir alante y atras? ¿Que no les queda bien la pata pitillo? ¿Que sera sera?

    Responder

    Selito Reply:

    NO me lo había preguntado, la verdad. NO hay muchos músicos negros que hagan heavy, así a ojo. Algunas bandas, como Fishbone, fusionan funk con heavy (y otras muchas cosas), pero no es lo habitual, no. Cuando dices que es “en general de white trash” no tengo muy claro a qué te refieres. Si nos referimos a sus significados habituales (http://en.wikipedia.org/wiki/White_trash) pues sería igualmente aplicable a buena parte de la música rock en general: gente de bajas esferas sociales (ya lo comenté el otro dia), con educación académica no mucho más allá de los 14-15 años (y mal llevados), paro, mucha rabia contenida por su situación y muchos deseos de subir, tener pasta, triunfar según los cánones de la sociedad en que vivien.
    Aplicable a los negros de ghettos que se metieron en el jazz primero, en el rhythm’n’blues y el soul después o en el hip-hip a partir de fianles de los 80’s. A los blancos ingleses que copiaron a los negros a principios de los 60, a los que se hicieron punkies o a los jevis, primera hornada inglesa a finales de los 70 y reinado americano a mediados de los 80, o muchos grunges en los 90.
    Dentro del jevi/hard rock (no es lo mismo, no confundir), como de cualquier otro lado, hay balantes y no balantes. Entre los segundos hay profesores de Historia (Bruce Dickinson), amantes de la música clásica que han adaptado escalas renacentistas al Hard (Ritchie Blackmore) o hecho versiones de textos clásicos (numerosas referencias a personajes o situaciones como Aquilles, la Odisea, Mitología, etc.)
    Lo cierto es que los negros tienen un sentido del ritmo poco acorde con los esquemas hard/heavies habituales, gracias a lo cual han desarrollado estilos tan maravillosos como los anteriormnete citados o mierdas ganstas bailables como la mayoria del hip-hop de radiofórmula d elos 90 para acá o las piezas mediocres pero pegadizas y altamente exitosas basadas en pava supermaciza haciendo bailecito con bailarines estilo Rihanna o Beyoncé (buenas voces, música prescindible)

    No se si te he contestado satisfactoriamente… Si no lo he hecho, mi fabrica de ladrillos y yo estamos a tu disposición.

    Por cierto, en este septeto sólo he puesto un video que se pueda englobar en la categoria hard/heavy, el de los Cult. ¿Nada que decir del resto?

    Responder

    blackfoot Reply:

    ehhhhhhh y a hendrix donde lo pones?

    Responder

    The Boss Reply:

    Un negro heavy… Abrazos para Selito y Sir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oMFYs3gfgis

    Responder

    Cucumber Reply:

    Antes de meterme a ver/oir las viejuneces musicales que proponéis :), os enlazo a una tipa que me parece que promete y que está bien (encima pone la música a la obra de Calisto/Bieito-Allan Poe)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QukJcCgT4hk&feature=fvsr

    Buen finde (anoche estuve viendo Follies en el Teatro Español de aquí de Madrid, y entre otras muchas cosas me emocionó especialmente ver a Asunción , la mujer de Paco Rabal, a sus ochentaypico años, cantar y balilar con sus piernas torcidas de abuela, reclamando con mucho humor un show de corista. Las coristas, dicho sea de paso, como para quedarse a esperarlas al acabar la obra y continuar la noche por el Madrid más perdulario)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Muy buenos Maika Makovski, los vi en vivo aqui hace casi dos años. Tremendo directo. Puro rock. Hay una version de Bowie -creo- que suena muy bien.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eZ93Gl2HmMA

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante tema el que plantea Sir y desarrolla (brillantemente) Selito. El heavy y/o el hard rock aparece a mediados-finales de los sesenta con grupos como Black Sabbath, Deep Purple y posteriormente Jetrho Tull o Led Zeppelin y otros, sin integrantes negros salvo alguna excepción como la que pone The Boss. Tienen influencias del rock’n roll, el blues, algo de folk y otras como el rock psicodélico en boga por aquellos tiempos. Precisamente una canción de un grupo de rock psicodélico es la que algunos indican como precursora o ya propiamente heavy: In a gadda da vida, de Iron Butterfly. Estamos en las raíces del heavy (dicen):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Xshh1Pn4KYA

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Otro jevi negro…

    httpv://youtu.be/pYhcY8JuFgQ

    Responder

  39. amo a ver y por partes.
    hay muchisimos negros a los que les gusta el heavy,incluso el country,lo de que a los negros no les gusta el hard rock o el heavy,death……es un mito.

    Todos los grupos que nombras son ingleses,el germen del heavy o hard rock setentero,asi como grupos ingleses(rolling stones,john mayall, cream) fueron los que revitalizaron el blues en los 60`s,debido a las reminiscencias que los militares americanos dejaron en la posguerra,en su mayoria negros.(ver documental de scorcesse sobre el blues)

    las diferencias de ritmo a las que se refiere seli son patrones ritmicos,en la musica europea se acentua el primer y tercer tiempo de un 4×4(patron ritmico de la musica popular,ya que es “bailable”)en la musica negra se acentua el segundo y cuarto tiempo,se podria decir que los pies responden al reves.

    -hay mogollon de influencias de musicos negros(hendrix,chuck berry,james brown,freddy king……)en los fraseos de los guitarristas heavys de la epoca que cita valde,incluso podriamos reconocerlas en cantidad de grupòs de mediados de los 80´s de “los angeles”,skid rod,poison,georgia satellites….ya sabeis los de los cardados o los mismisimos ac/dc.

    -por ultimo,gente como mcm ha hecho cooperaciones muy exitosas con gente como aerosmith,y raperos han reconocido la importancia de muddy waters en la historia de la musica,asi como una gran influencia en sus letras.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Blackie explica lo de los patrones rítmicos porque sólo lo veo intentándome fijar en estilos muy concretos.

    Responder

    blackfoot Reply:

    en el heavy el bombo cae en el 1 y en el tres,si tum es bombo y pa caja seria.tum pa tum pa tum pa tum pa y asi hasta que el tema acabe.
    en el blues funk o soul suele haber un tresillo con el charles acentuando e 2 y el 4 .seria como(charles chi)chichichi pa chichichi pa.como eres bajista he usado onomatopeyas como una nueva forma de instruir a niños de infantil.XDXDXDXDXD

    Responder

  40. El anuncio de Campofrío!!! Revisited…

    httpv://youtu.be/_LoM2rHEbBI

    Ostia qué manera de reír!!!

    Responder

    The Boss Reply:

    Enorme. Le pido permiso, señor Hesplendido, para colgarlo en el blog….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pero por favor! :D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>