Periodismo con encanto

Si en estos momentos usted ofrece a una familia media española quedarse con un periodista, recién salido de la facultad, o con una cabeza de gamba, recién recogida del suelo de una cervecería, lo normal es que se queden con la cabeza de gamba. El periodista supondría una boca más que alimentar, mientras que con la cabeza de gamba, si se administra bien, primero podría hace un caldo y, después, croquetas.

El periodismo está, actualmente, por los suelos. Cierres, despidos, contratos basura, sodomización de becarios, ausencia de talento, pérdida de credibilidad… La situación es tan grave que un diario tan prestigioso como The Guardian ha sorprendido a toda la profesión con sus nuevas estrategias comerciales. ¿Dejar de comprar papel e imprimir en compresas usadas? ¿Poner el sello “No Mass Media” en su cover? ¿Incluir una bailarina en pelotas en la última? No, algo aún más sorprendente e innovador: poner en valor su marca. Es decir, abrir el Hotel Guardianista. “The Guardian está pensando en desarrollar un nuevo concepto de hotel. Un lugar para relajarse atmosféricamente, ampliar su mente y conocer a otras personas. Esto sería mucho más que simplemente un lugar para quedarse y que ofrece un descanso de inspiración para nuestros huéspedes. El hotel le ofrece un variado programa de actividades y eventos como talleres, debates y clases que ofrecen los oradores invitados, escritores, artistas, chefs y comentaristas políticos”.

Los grandes medios tienen una enorme capacidad de penetración en la sociedad, y con solo mentar su marca generan confianza y prescripción en los anunciantes. No lo digo yo, lo dicen los grandes medios propiamente dichos. Y no lo hacen por cuestión de marketing, créame, sino por simple instinto de supervivencia.

Con solo decir en voz alta La Razón o El Mundo, cientos de negocios y empresas se bajan los pantalones y ponen sus panderos en pompa, a disposición de esos medios con tanta marca y tanto poder de penetración. Pero como no conviene abusar, no está de más distribuir los huevos en diferentes cestas y, para compensar las pérdidas, abrir un hotelito con encanto.

¿Imaginan el hotel que abrirían La Razón o El Mundo? Me temo que más que el Guardianista, atmosféricamente relajante, sería una pensión llena de chinches, estratosféricamente crispante. La pista la ofrecían ayer mismo precisamente El Mundo y La Razón, sin duda para tantear a su posible clientela: se ha desmantelado un hotel chino clandestino en Carabanchel (Madrid), en el que se ofrecían sillas (con reposa pies) para que los menos pudientes pudieran echar una cabezadita por apenas 10 euros la noche.

Se acabaron las camas calientes, nacieron las sillas calientes. No acaba de salir por la puerta el becario de deportes y ya tenemos a un cantonés ocupando su silla tras una dura jornada de trabajo. A esa hora, los artículos los pone The Huffington Post. El nuevo periodismo. Con encanto. 

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. La mujer tranquila

    el encanto se perdió hace muchos años…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Ya no ceno. No tengo cuerpo después de imaginar (sin querer) durante un par de segundos un hotel La Razón, El Mundo o Intereconomía…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, en cualquier caso serían tematizados, como los de Las Vegas. El Intereconomía sería como el País de las Maravillas, lleno de cosas absurdas y completamente fuera de la realidad. El Mundo sería como de los Hermanos Grimm, lleno de personajes e historias inventadas. Y el La Razón… creo que es materialmente imposible.

    Responder

    poquetacosa Reply:

    El de La Razón tal vez se parecería a este: http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2010/06/psicosis-casa-bates.jpg

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El video es un trozito de Le Havre, la pelicula de Kaurismaki. Una joya en formato de cuento moral, donde las clases deprimidas y bajas, los que viven al margen, son los unicos que entienden a los demas, al inmigrante ilegal, al excluido, son los unicos que no teniendo apenas nada, no tienen inconveniente en entregarlo para la supervivencia de otros. Y los superheroes de esta historia no tienen poderes, solo la amistad, la solidaridad y la humanidad. Podría parecer un relato simplista, maniqueo, pero a pesar de su ternura, huye del ternurismo y la sensiblería y resulta realista. Yo creo que nos pone ante la tesitura de que hariamos nosotros en un caso semejante y que cada palo aguante su vela, el delator o el alma caritativa. No quiero contar nada claro para no destriparla. Almas ductiles y sensibles, no os la perdais por nada del mundo. Los que aun crean que los politicos estan ahi para resolvernos los problemas a los ciudadanos abstenerse, no es para vosotros.

    Salud

    Responder

    blackfoot Reply:

    eso es actitud si señor,vaya banda!!!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Ves como se puede rockear cumplidos los 60?

    Responder

    Selito Reply:

    Si se puede tirar una vieja en paracaidas a los 90 no se va a podé rockeá como Elvis manda?
    Ahora que acojona la mezcla de arrugones y tupé, un guevo, tu ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jjajajaja…ya te gustaría tener que llevar el peine en el bolsillo trasero de los levis y sacarlo de cuando en vez delante del espejo del tigre, mojarlo en agua y retocar el tupé…¿Eh? ¿A que si?
    Yo, si aguanto un poco mas, que creo que si, si exceptuamos las incomodas entradas laterales, cumplo los sesenta peinandome y rockeando

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no te creas que desde que el Bruce Willis impuso la moda modo-lirondo voy viendo quie hay mercado femenino para cráneos despejados. eso sí, pelo cortito, cortito.
    Llevo tantos años sin darle al peine que creo me sentiría raro, como arañado. Quita, quita, también se puede rockear al cero

    Si, ya, dirás que hay otros calvos no jevilones, qué quieres, el primero que me ha salido

    Responder

    blackfoot Reply:

    buddy guy ha llevado peluca mucho tiempo,y que?como tu has visto mi incipiente calva no impide que mis dedos se muevan mejor con los años

    http://www.youtube.com/watch?v=MWvG9L1jqq0

  2. en serio ,crees que el pais,publico o la vanguardia no harian lo mismo?….si no te quito razon,pero verlo de una manera tan unidireccional???? no se a veces creo que los extremos se tocan y no quiero estar enmedio.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hombre, lo mismo lo mismo no, creo. Lo del video de ayer reinventando el 23F es un ejemplo de que no hay el mismo grado de manipulación ni de lejos. En los medios “de izquierda” hay mucha crítica, en ocasiones pueden pasarse de vueltas, pero en eso de inventarse las noticias y mentir con ese descaro los medios “de derechas” son los reyes.

    Responder

    blackfoot Reply:

    no se,eo todos los dias el telediario de la sexta y alguna cae.
    Los medios escriben para los que les leen y para quien les paga, asi que no creo que haya mucha objetividad.Me sigo negando a pensar que haya buenos y malos,hay malos y mas malos y hasta que eso no cambie seguiremos discutiendo por ideales que ellos no refrendan,asi que yo ahi no entro

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, mucha objetividad no hay; hay que buscarla con un candil aunque sea de día, así que seguiremos buscando. Un saludo Black.

    Responder

  3. En Madrid abriría el Hotel Público Pro con hilo-informativo Yutúb en la 6ª Planta con señoritas, muchas señoritas. En todo el Hotel se lobotomizaría con fútbol, mucho fútbol.

    Se anunciaría como igualitario, progresista, de izquierdas fetén, y federalista. Aunque habría que guardar el folleto publicitario para denuncia por publicidad engañosa.

    Una vez alojado el cliente, y habiéndole colocado libros con papel caducado con contenidos idealistas que no cumple la dirección (su linea editorial), se le serviría el mismo entrante de agencias que sirven en el ABC o en la Gaceta al regusto goebeliano marca OTAN.
    Salvando algún que otro chef con platos con fundamento de izquierdas, se ofrecería el menú P$_E que para disimularle el revenido neoliberal, se le serviría con mucha salsa de Memoria Histórica, bastante picante de sexismo feminista y azúcar LGTB.
    Como aún así el cliente es posible que se sienta alojado en el Hotel InMundo o en el Sinrazon de tanto contenido común, se le doblará la oferta de productos contra-los-antiP$_E para marcar distancias.

    Clientes VIP.
    Si el cliente es catalán se le ofrecería un trato preferente con una edición exclusiva, con departamentos y servicios extras.
    Los demás, como clientes de segunda a pagar igual por menos. Y no quejarse, que se les expulsará por fachas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    tocho Reply:

    Y si Público lo compra Chávez: habitaciones empapeladas con el ché y colonoscopia gratuita.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya, pero en el Hotel Público es en el único sitio que sirven estas cosas. Y es de agradecer variedad en los menús, que tiene uno una jartá de raciones neoliberales de esas que pa qué, joé ya.

    Responder

  4. bueno aqui va mi sensacion,

    http://www.youtube.com/watch?v=bWXazVhlyxQ&ob=av2e

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué buenos son.

    Responder

  5. Supongo que pondrían a la momia de Ussia ahí en recepción, saludando a la peña con gracietas políticamente incorrectas sobre greñudos o gays, que eso a los fachas les da risa floja.

    Buen post!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    El post de hoy ha disparado al imaginación de los lectores…

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso es para El Tunel del Terror, en el hotel tendrían a Sostres dando instrucciones sobre cómo preparar Gin and Tonic.

    Responder

    Antoñito Larrosa Reply:

    Con motivo del 50º del triste fallecimiento de Marilyn Monroe, me he autorretratado vistiendo como ella en lo que es mi particular homenaje a la inmortal diosa norteamericana. Este es el resultado:

    http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/web04/2012/2/21/14/enhanced-buzz-21140-1329851112-0.jpg

    Espero vuestros comentarios. (Sólo pido que se hagan desde la sensibilidad).

    Responder

    Pepa Reply:

    No sé que decirte, ese platino no acaba de casar con tu tono de tez.

    Responder

  6. Hinojosas2004

    El periodismo esta roto, la profesión ni funciona bien ni mal, no funciona, los periodistas han derivado en voceros de sus dueños, y viven con los pantalones por las rodillas, las ideas les quedan grandes, no defienden nada y además  no creo que supieran, el cuarto poder en manos de los poderosos,  la mayoría aburridos y petulantes junta letras,  inconexas ideas con tal de favorecer intereses, negros de otros negros.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por favor, salvemos las honrosas excepciones, que las hay, no seamos tan negativos. Recuerdo ahora mismo a Vicente Romero, por ejemplo, periodista insobornable, un poco jesuitico, pero quien no tenga defectos que tire la primera piedra. O Roberto Saviano, o esas revistas de ciencia o naturaleza que merecen el nombre de Periodismo y Divulgacion, como NG o Science o Nature.
    Salud

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Sir, todos sabemos el tipo de periodismo al cual criticamos, “honrosas excepciones” solo que tu digas eso me da la razon sobre la generalidad de mi opinion, y en absoluto soy negativo.
    Un saludo.

    Responder

  7. The Question is: ¿qué podemos hacer para arreglar este tinglado, nosotros, ciudadanos de a pie?

    Responder

    The Question Reply:

    The real Question es por qué ultimamente hay tanto falso Question. ¿No será Question de que el personal tiene poca imaginación para inventarse nicks o nos hemos creido que toda Question es orégano?

    Solo hay un Question verdadero, aunque apoye todas las falsas Questiones que se han hecho en su nombre.
    Y una última Question: ¿Alguno de los falsos Questions sabe quién era The Question, el original?

    Responder

    The Question Reply:

    The pink Question is docdog

    Responder

    The Question Reply:

    Copión, usurpador e ignorante

    http://en.wikipedia.org/wiki/Question_(comics)

    No más Questiones, señoría….

    Responder

    The Question Reply:

    Lee bien, me he referido a The pink Question, no a The Question, el original. Aqui usurpamos todos o no usurpa ni dios

    Responder

    Pepa Reply:

    Buff…

    Responder

  8. Esto seguramente no sea periodismo pero tiene muchísimo encanto:

    Para que nadie me acuse de manipulador diré que no he podido averiguar de cuándo y de dónde es el video, aunque sospecho que es de verano pasado, lo que está claro es que es de una actualidad rabiosa, porque movilizaciones va a seguir habiendo ya que no veo cambios significativos ni en la economía ni en la democracia.

    Lanzo preguntas:

    1. ¿Qué pasaría si la gente que se está manifestando de forma legítima y pacífica detecta a éstos individuos y deciden actuar?

    2. Siguen los policía uniformados sin llevar identificación … ¿habéis firmado en actuable? … ¿cuándo se van a producir dimisiones en quién debe vigilar que las leyes se cumplan? … ¿dónde está la justicia de oficio? ¿esperando que pase la tormenta hasta que llegue la siguiente y ocurra una desgracia?

    3. ¿Quién ordena estas infiltraciones? … ¿porqué no se persiguen? … porque una cosa es infiltrar a agentes de paisano para controlar a los violentos de una manifestación discretamente y otra muy distinta es infiltrar a policías para que revienten manifestaciones desde dentro nimbando a la violencia?

    4. Ya se estará identificando a ese señor en las redes, en breve sabremos hasta que crema dental usa, si la usa, pero ¿creéis que va a pasar algo? … ¿que va a cambiar algo? … ¿que van a dejar de infiltrar a policías con el objetivo de reventar manis?

    Sinceramente, a mi todo esto me parece muy grave, es una muestra más de que la democracia es una pantomima, que el poder, sea del color que sea, nos intenta controlar y manipular para mantenernos calladitos pero con unas artes que seguramente no sólo son ilegales, sino que son delictivas … y nadie se escandaliza ni nadie hace nada, nadie investiga ¿dónde están los periodistas de hinbestigación?, nadie denuncia … Y yo que salgo a la calle y me relaciono con la gente que si es activa en las protestas pacíficas os puedo asegurar que la cosa está muy calentita, que hay mucha frustración, mucha impotencia hacia los poderosos y que algún día va a saltar la espita, y puede que sea cuando se vuelva a detectar a una infiltrado como éste, que dios le coja confesado porque si consigue que no le linchen habrá vuelto a nacer.

    Responder

    Fachita Reply:

    Aun sigo esperando que concretes y precises cual es el modelo que pretendes instaurar. Qué es lo que pretendes que sustituya a la pantomima de democracia que, según tu, tenemos. Y, ademas, me pregunto, en el nuevo orden y modelo que pretendes instaurar se podrá votar lo que uno quiera? Es mas, se podrá votar? Y tercera y ultima pregunta, si la respuesta es afirmativa a las dos preguntas anteriores, tengo una tercera, se respetará el resultado de las urnas o eso dependerá? Que pases un buen día.

    Responder

    Neo Reply:

    Democracia participativa, no representativa, o pseudorepresentativa como ahora.

    Se podrá votar, y no sólo cada 4 años, sino siempre. Democracia 4.0 lo llaman ¿te suena? hasta poder ser participativa 100%

    Siempre se respetará, como ahora. Que muchos no nos sintamos representados y protestemos pacíficamente no quiere decir que estemos preparando un golpe de estado para echar al pp, eso lo dejamos para los fascistas.

    Responder

    Fachita Reply:

    Protestas pacíficas dices por un lado y luego por otro hablas de frustracion, saltar la espita y si consiguen que no lo linchen habrá vuelto a nacer. Pues sí que son pacíficos esa gente activa con la que te relacionas.

    Responder

    Fachita Reply:

    Eso de linchar a la gente está muy mal, pero que muy mal, díselo a la gente pacifica esa con la que te relacionas, porque lo mismo faltaron a clase de educación paara la ciudadanía el día que dieron el Tema III, titulado, “No se puede ir linchando a la gente en protestas pacíficas”.

    Responder

    Neo Reply:

    La mayoría de esa gente es adulta y no pudo cursar de la asignatura porque no existía, de hecho, y como bien deberías saber, apenas la ha cursado gente … pero quién sabe, si a lo mejor la hubieran cursado sabrían controlar mejor la frustración. Incluso habrían desarrollado un pensamiento crítico suficiente para no convertirse en borregos votantes. Pero no te preocupes por esto, con Wert, ese ejemplo de honestidad que ni miente ni manipula, todo irá mucho mejor, dónde va a parar …

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto, yo ya te contesté y lo he vuelto a hacer, tu en cambio disparas para otro lado y no contestas a ninguna de las preguntas … ¿te resultan incómodas? … eres abogado de los buenos ¿no?

    Responder

    Fachita Reply:

    Oye y los borregos votantes, tendrán la posibilidad de participar en esa democracia participativa de la que hablas o habrá que encerrarlos? Porque, mientras que se mueren, o desaparecen, que se haría con ellos? No creo que pueda permitirseles participar porque entonces se corrompería el sistema con gente sin cerebro y la mayoría, a mayor abundamiento, fachas, así que a ver qué hacemos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Fachita: el rey de la demagogia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    1. ¿Qué opinión te merece el verdadero tema del vídeo y de lo que ha escrito Neo? Ah, claro: que eso no te interesa tratarlo: es mejor derivar la discusión hacia otros temas, en los que te encuentras más ‘a gusto’…
    2. ¿Crees que el vídeo de Neo es creíble? ¿Por qué?
    3. ¿Crees que es moralmente admisible que la policía tenga infiltrados en las manis?
    4. ¿Crees que es moralmente admisible que esos infiltrados inciten a la violencia?
    5. ¿Cómo calificas el papel que están desarrollando los policías antidisturbios estos días en Valencia?
    6. ¿Crees que sus responsables hacen bien o mal?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y? ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? … yo describo lo que veo: muchísima frustración por las mentiras de los políticos y mucho hartazgo, supongo que tu vives en tus mundos de yuppi donde la gente está encantada.

    Responder

    Neo Reply:

    Y con noticias como esta cada día:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120223/54259343225/detenido-el-director-general-de-cooperacion-de-valencia-por-malversacion-de-fondos.html

    (que te quede claro que me importa una mierda el color del detenido)

    Es lógico que haya mucha rabia y frustración en la gente que lo está pasando fatal, no se sienten representadas y ven como muchos dan soporte a los corruptos, demencial, parte de la sociedad también está corrupta.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … “haz lo que yo diga, que ya yo si eso …”

    http://www.levante-emv.com/opinion/2012/02/11/balanza-justicia/880373.html

    Esto lo escribió el pollo al que han detenido.

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo últimamente solo hablo con clientes de asuntos profesionales y con camareros y éstos, todos, estaban hartos de Zapatero. Ahora, de momento, están callados, Insisto, de momento. Ademas, no decía antes que no comprendiese el hartazgo de los políticos y la frustración por la situación actual, la entiendo y la comprendo y en parte, la comparto. Solo decía que no entendía ni entiendo eso de linchar personas y menos aun, por gente, supuestamente, pacifica. Pero claro, a desviar el tema y llamarme demagogo (mecacholo)

    Responder

    elnene Reply:

    Ejem… ese video es por lo menos del verano pasado y si mal no recuerdo, ya apareció el calvo asegurando que no tenia nada que ver con la policia, que era un camionero en paro o argo asin y que estaba muy triste por el bulo que se corrió en su contra…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-era-un-infiltrado-era-un-indignado.html

    Lo que no quiere decir que estas cosas no sucedan, que no me cabe ninguna duda de que sí…

    (no quiero ser pesada pero creo que es mejor para todos tener cuidadín con lo que se va reproduciendo por ahí sin confirmar porque no se ayuda a “la causa”…)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Y no diré que es muy fácil meterse con los periodistas de himbestigación cuando es tan fácil hacer “periodismo” de investigación y sacando a la luz temas candentes reproduciendo sin arte ni concierto todo lo que se va pillando por los feisbus y esos sitios de tanto rigor informativo. No lo digo, me lo guardo para mi, que no soy parte neutral. Saludos sarcásticos, ya tu sabes ;) Fin.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interrestinj.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿y qué coño hacía un camionero con un gadget en la oreja? … XDDD … ¿era sordo? … ¿adicto a la teletienda y se pilló un whisperXL? … ni idea de dónde ha salido el menda, pero si sólo era un camionero vaya afán de protagonismo, pus ya tuvo sus minutillos de gloria en el tube.

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Que yo sepa, los videos no los editó ni los subió él. Por otra parte, si yo fuera un policía de incógnito, no llevaría un dispositivo en la oreja tan evidente. Tampoco hay que exagerar y caer en las teorías conspiranoicas más variopintas, sobre todo si no se tienen pruebas y nos basamos en rumores y especulaciones. Lo que está pasando es lo suficientemente grave como para no tener que andar exagerando y perdiendo el rigor, lo que no hace más que afear una buena causa.

    Responder

    elnene Reply:

    La vijn, ya me quedé yo también con el culo al aire…. :oops: :lol:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Ya notaba yo que el estilo no era el propio del pretendido autor…

    Tom Reagan Reply:

    O quizás no, no lo sé…

    Selito Reply:

    ¡Bienvenido, oh, compañero, que te ocultabas bajo toneladas de prosa rococó y sin sentido!
    Siempre fuiste mi principal (y reincidente) sospechoso, pero trankilo: todavía nos quedan más ;)

    La mujer tranquila Reply:

    No tienes remedio, Neo: ni poniéndote la información en la mano te la lees. Nunca haremos carrera de ti, don erre que erre ¬¬

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg

    Neo es el facha :)

    Responder

    Selito Reply:

    upsss

    Neo Reply:

    Maremía que prehistóricos sois … o eso … o sois Parada y el Pianista de cine de barrio … XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Vale, ya dije que no había podido himbestigar lo del video, ni soy investigador privado, ni periodista de idem … pero si que sabemos, porque más de una vez se les ha descubierto, en barna por ejemplo, que infiltran a policías en las manis, por lo tanto mis preguntas siguen en el aire y siguen siendo válidas.

    Por otro lado, la gente normal que no tenemos tantos recursos para verificar la información que nos llega sólo podemos decidir si la difundimos o no, pero si nos equivocamos podemos rectificar y difundir del mismo modo nuestra rectificación. No es comparable nuestra responsabilidad, con la de los periodistas que difunden a propósito imágenes manipuladas para recrear la realidad que interesa … si viviéramos en un país serio esa manipulación/desinformación no camparía a sus anchas … no puede ser que los ciudadanos de a pie tengamos que ser más responsables que los profesionales.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    La información es del blog de Escolar, creo que le conoces… Esa himbestigación (2 minutos en google) pueden hacerla cualquier analfabeto digital, así que no creo que sea ningún problema para cualquiera que postee en blogs de forma activa y quiera informar realmente desde sus modestas posibilidades de “gente normal”.

    No diré más señoría ya he expresado mi opinión al respecto de tu post en mis intervenciones anteriores. Un beso, Neo, que te veo un poco tenso últimamente y la mayoría de los de por aquí también somo de “los buenos” :D Relax y que tengas un buen día!

    Responder

    Neo Reply:

    A mi me llegó el video, miré los comentarios y en ninguno aclaraba nada de eso … y aunque a veces lea a escolar no lo hago a diario ni de lejos. De todas formas insisto en que las preguntas lanzadas siguen en el aire y ese video, aunque no las refuerce, tampoco las elimina.

    Otro para ti, ya sabes, cuando la cabeza me da vueltas como la niña del exorcistas se me tensan mucho las cervicales, pero en cuando vomito se me pasa … XDDD … gualmente !!!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Espero que no hayas desayunado mucho….

    Para que veas que no es nada personal, va un regalito ;) :

    PD: después tú puedes regalárselo a Fachita. ¿Quién sabe? lo mismo iniciamos aquí una cadena de favores que cambie el mundo por la vía pacífica :D

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias … Va para ti Fachita, por aclamación popular … XDDD

    Fachita Reply:

    Eso, eso, por la vía pacifica y sobre todo sin linchar a nadie, vale Neo?

    Selito Reply:

    Fachita: El modelo que se proclama es muy sencillo: consiste en pasar de una democracia representativa decimonónica en la cual el votante se limita a votar cada cuatro años y aceptar lo que los políticos votados hacen en ese tiempo a otra más moderna en la cual el votante tenga opción de elegir más cosas, incluso en tiempo real, aprovechando las nuevas tecnologías.
    En una situación ideal, cada votante podría tener acceso telemático a cualquier votación posible, desde el Congreso, el gobierno autonómico o el Ayuntamiento de turno. Esta opción no es actualmente posible porque no hay internet en cada domicilio ni todos los votantes saben usar la herramienta. Obviamente, en 1-2 generaciones lo primero seguramente estará resuelto (como hace 50 años no había TV o teléfono en todas partes y ahora si no lo hay es porque no se quiere) y lo segundo, viendo como manejan la informática los niños de Secundaria (incluso Primaria) pues tampoco será un problema.
    Mientras, se puede avanzar en otros aspectos, si hay voluntad política, que no la hay por ahora. Listas abiertas, uso de referendums más a menudo o incluso hacer un programa piloto similar a lo comentado arriba donde el votante pueda tener voz aunque por el momento no tenga voto.
    Esto, un servidor empezó a decirlo cuando empezó a participar en este blog, interesados buscar a partir de marzo-abril de 2010 (dos años casi), con escaso éxito o incluso la oposición abierta o al menos muchas pegas de algunos habituales, entre ellos el propio Neo, con el que discutí por ello muchas veces, me alegro que se haya convencido ya ;-P
    Incluso recuerdo haberle recomendado al entonces Flashman este link

    http://www.d-3.info/democraciadirecta/

    Pertenece a un partido político registrado, aunque nunca (que yo sepa) han llegado a presentarse a elección alguna, ya que su interés es dar a conocer estas ideas. Obviamente, lo que acabo de comentar es una forma de hacerlo, la que a mi más mejón me parece, pero se pueden plantear muchas otras variantes. Desde antes de las elecciones de junio del año pasado se viene hablando aquí de este tema, el 15M lo ha defendido de mejor o menor manera muchas veces, a quien les ha uerido escuchar.
    El problema es que a los defensores de que se queden las cosas como están que a mi ya me va bien les resulta más fácil decir que son perrosflautas vagos y maleanstes, que si están agitados por la ultraizquierda, que si son minoritarios o insinuar que lo que se pretende es imponer una sistema totalitario comunista. Esto último es especialmente risible y muy mosqueante a la vez cuando viene de parte de individuos que no tendrían ningún problema en volver a un sitema totalitario franquista y/o fascista (que no es lo mismo)
    Da igual. La evolución es la evolución, o cambias o mueres y estamos en época de cambios. El que quiera que lo entienda, el que no que siga viendo fantasmas del ayer y que dios le coja confesao cuando el cambio le pase por encima.
    Si necesitas más aclaraciones….

    Responder

    Neo Reply:

    Hey doc, que yo no he discutido contigo porque me pareciera mala idea, sino porque no era, ni es de momento realizable, pero pasitos se pueden dar.

    Ejemplo: el cambio de la constitución a espaldas de los ciudadanos, se podría haber realizado la pregunta casi sin coste alguno junto con las elecciones generales y no hubiera pasado nada, pero los políticos incomprensiblemente tiene miedo a los ciudadanos.

    Mas info, proveniente del 15M:

    http://demo4punto0.net/

    Cada día que pasa tenemos que aguantar que se critique sin fundamento, sólo por la estética o por no comulgar con el ideario del partido de turno, al movimiento 15M. Haciendo un repaso rápido fué esta gente la que puso el tema de la dación en pago encima de la mesa (bueno para todos), pero la legal, no lo que quiere hacer De Guindos que es un brindis al sol. Lo que hay es que evitar que la gente tenga que abandonar sus casas con dación o sin ella.

    Pero bueno, algunos se autoconvencen para no quererse dar cuenta que nada volverá ya a ser igual.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, Neito, que sí que discutías, que en ningún momento dijiste, ey, me parece buena idea, pero ahora mismo no es realizable por. Es más, yo mismo te decía por quñé no era realizable e insistía en que mientras se podría ir avanzando de otras formas y tú erre que erre. Venga di que el perrito tenía razón al menos en esto, anda dilo, si ya lo han hecho otros (aunque no se en voz alta), que el perrito no va a los sitios y se queda en casita calentito (o fresquito) por que no puede, que le gustaría, pero que aquí ladró con acierto, anda, tú… ;)

    Por lo demás, de acuerdo contigo y, por supuesto muchos prefieren autoconvencerse que pasará la crisi y volverá el status-quo anterior sin darse cuenta que la Historia nos enseña que precisamente son estos moentos de crisi los que lo cambian todo y d eforma inexorable.
    A ver, ¡tol mundo a leerse la trilogía de la Fundación de Asimov!

    Responder

    Neo Reply:

    No confío mucho en mi memoria, pero tu DB si podrá aclararlo. Creo que lo que yo argumentaba es que para tener una democracia participativa 100% hacen falta medios técnicos, seguridad, conocimientos, etc … y que el ciudadano medio no estaba preparado. De hecho, aunque tuviéramos ahora mismo los medios dudo de que el ciudadano medio esté preparado: ni técnicamente (analfabetos digitales) ni intelectualmente (jurado popular Camps).

    Esto exige más responsabilidad de la que muchos vemos el personal está dispuesto a asumir, no sólo es darle a un botón de si o no.

    El tema 4.0 me parece perfecto porque es algo que puede ir haciéndose de forma progresiva, y mientras se avanza la gente puede ir preparándose tanto técnicamente como intelectualmente.

    plas, plas … sit … hazte el muerto. XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, que no me hagas tirar de db que te se caen las antenas a plomo (y sin beso). Venga, en serio, que no dabas ninguna opción a ello ni ningún resquicio, pero ahora te han convencido otros (no me importa, me conformo con que seas feliz ;_) ) y ahora tu mente te hace creer (creencias, amigo) que si te parecia bien, pero….
    De todas formas, verás que Trankility y yo hemos coincidido con lo del erre que erre (¿te ha gustado el vidio ;) ?), mira que hast el el ladrillo de arriba he explicado por qué ahora mismo no es factible y tú vuelves a insistir en ello a tu forma y manera.
    O cuando insisto en lo de la preparación de los gobernables (que ya no se muy bien cual debería ser, pero alguna tie que ser)…
    No pasa na, cada cual es como es, tú erre que erre, yo plomizo ladrillero, el otro…. Lo importante es quererse joder….. ups, me faltó una coma en alguna parte… ;-P

    Hesplendido Reply:

    La trilogía, y el PRELUDIO, que casi me parece mejor.
    Pero bueno, yo no digo nada, que sólo he visto Londres en postales XD

    Responder

    Selito Reply:

    Yo pondría por delante la 4ª parte, Los limites de la Fundación. EL predludio estaba bien, pero me pareció ya más de relleno aunque tenía partes enormes. Las demás ya….
    Yo he visto Londres una vez y no vi ni manifestantes ni policia, así que todos mentís!!!!

    Neo Reply:

    Pues toma, por listo:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3024565930402&set=o.110177082404435&type=1&theater

    XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Muy guapa, la MariaJo. Pues ale, pedido está. Acabará en la papelera, pero tal vez después de 200 Mariajos más, empiece a calar…

    Responder

    Fachita girl (soy la sombra pedantita que no cesa) Reply:

    Siento precisar aquí que esta es la respuesta-tipo del registro del Congreso para las peticiones de particulares y dice simplente lo que dice, aunque sea de forma tan alambicada pero que, traducido al lenguaje de “gente normal”, viene a decir: “muy bien sr/sres, hemos recibido su petición, que procedemos a trasladar a los portavoces de la comisión constitucional, que harán con ella lo que les venga en gana, es decir, guardarla en su cajón hasta que necesiten un papel para apuntar un teléfono por detrás y/o limpiar un café que se les haya caido sobre la mesa y no tengan nada más a mano”. Este es el proceso vital de la gran mayoría (no quiero ser totalitarista y decir la totalidad) de las peticiones de particulares expresadas al Congreso de los señores diputados. Lamentablemente he tenido que quitar la ilusión de igual manera a numerosos particulares y asociaciones que me han llamado para comunicarme que el Congreso había tenido en cuenta su petición X, cuando no es así y, lamentablemente, nunca se concreta en nada…

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … me crecen lo enanos …

    Fachita girl (soy la sombra pedantita que no cesa) Reply:

    mañana te doy vacaciones y no te diré nada, lo prometo. Un casto beso, Neo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Neo, lo del calvo era de 2011, me metí bastante, leí varios testimonios y a mí, personalmente, me convenció que ese hombre era un tío normal, para nada infiltrado, de hecho acabó medio loco porque le tenían identificadísimo y le hacían la vida imposible.

    AUN ASÍ todo lo que dices es perfectamente válido. INFILTRADOS los hay, eso todos lo sabemos; y si aún no han destacado por tirar piedras, es porque la gente está manteniendo la compostura y no ha comenzado aún a tirar piedras.

    Responder

  9. Por si ayer no habíamos tenido bastante, ahí va algo más para que la gente opine: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/valencia/1329906430.html. Personalmente, yo lo tengo claro: con ese pendientito, la barba de dos días y las protorrastas, este tipo es un perrofaluta de libro. Y encima, parece que piensa. Por lo tanto, no hay opción: que lo apaleen. A ser posible, policías no identificados. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Efectivamente … en la mani del domingo asistí al típico comentario de 3 antidisturbios acerca del miedo que daban los del 15M por cómo vestían, os puedo asegurar que no era nada del otro mundo, pero mucha gente sigue creyendo en este país que la apariencia es indicativa de algo, para mal o para bien … y cuando se topan con un menda como este que debería ser un ejemplo su cabeza no les da para comprenderlo y se bloquean.

    Yo acostumbro a hacer un ejercicio mental que es bastante divertido y que recomiendo a todos. Cada vez que veo a un político o pope del tipo que sea salir trajeado en los media intento imaginarlo sin traje ni corbata, la mayoría sin ese disfraz no pasarían el filtro de prototipo de gañán iletrado de la españa profunda … y más de una vez me han preguntado de qué me rio solo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gañán?, cómo gañán?

    Responder

  10. pasaba por aqui

    La mayoria de los trabajos están sufriendo esa degradación. Para que los 4 Jefes, presidentes delegados, CEOs o como se llamem, mantengan su poder y nivel de vida hay que explotar a los de abajo.
    No se para de repetirse en todas partes que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero parece que solo los currantes vamos a pagar el pato.
    Es horible pero me dan más pena otros sectores que los periodistas. Lo reconozco. Me he saturado de exclusivas vacias, personajes que en vez de informar opinaban y alegaban su derecho a la libertad de expresión. Actualmente está al alance de un click información de culaquier lugar del mundo escrita me da igual quien la escriba si un profesional o un habitante de la ciudad.
    Como muchos sectores el periodismo tiene que hacer el ajuste. Aunque de momento, como he dicho al principio, los poderosos siguen el método del Gato Pardo: hay que hacer cambios para que todos siga como está

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi, que la lucha de clases está viva. Aunque suene a trasnochado.

    Responder

    Neo Reply:

    Pa’ mi también, solo que algunos se han aburguesado y creen que pertenecen a “los elegidos” … va a ser duro, crisis mediante, aceptar que siguen en el mismo peldaño de la escala o incluso que han bajado unos cuantos … y me parece lógico revelarse contra eso.

    PD: Sánchez Gordillo lo explicó perfectamente no hace mucho: “mandamos a los jóvenes a la universidad con el esfuerzo del duro trabajo de los padres y nos vuelven aburguesados y desclasados”

    Responder

    Neo Reply:

    … Y MIENTRAS TANTO EN ZOIDO-CITY:

    Los 100.000 Euros para financiar el “trabajo” de un órgano Zoido-gobierno-APROCOM que se va a reunir dos veces al año. Escandaloso.

    Zoido prometió austeridad y transparencia. Hablaremos en breve de los enchufes (se está disparando el consumo electrico en la Zoido-ciudad), pero retened los sueldazos de los gerentes de las empresa municipales, es indignante (cierto, los de antes cobraban un pastón. Indignante también).

    Emasesa: 134.714 €

    Gerencia de Urbanismo 127.233 €

    Emvisesa 113.431 €

    FIBES ¡¡150.000 euros!!.

    Ayer Zoido justificaba el pastón del último diciendo que era un gran profesional ¡¡faltaría más que dijera que es torpe profundo!! ¿es más profesional que el de Emvisesa que cobra menos? ¿es más profesional que Rajoy que cobra la mitad?. ¿la profesionalidad se mide en los dígitos de su nómina?.

    Estos sueldos cuando se recortan servicios, cuando se limitan políticas sociales diciendo que no hay pasta en una absoluta indecencia. Si encima se habla de austeridad es un insulto a toda la gente que lo esta pasando mal. Pero ya lo dice el refrán: al enemigo, ¡¡ni agua!!. A los amigotes… una pila de euros.

    DISFRUTEN LO VOTADO !!

    Responder

    Selito Reply:

    Y para aquellos que se empeñan en decir que defendemos al Psoe, recordar que el Psoe-IU de Sevilla hicieron de su capa un sayo, una mierda para Sevilla y de Sevilla, pero es que el gavioto salvador ya va dando muestras de ir por el propio camino. De hecho, a los pocos meses de trincar bastón incluso alguna prensa local conservador, pero moderada ya empezaba a afear un poco, así que no se note mucho, ciertas conductas zoidales. Eso sí, recordando que los de antes lo hicieron peor.

    ¡Vayanse todos a la mierda!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que Fernán Gómez tenía razón…

    Responder

    Bomba Reply:

    Y mientras tanto en Andalucía, PSOE-PRIM continua con su historia. Te asustas de esos sueldos y no te asustas en cambio de que el fondo de reptiles de los ERE´s fraudulentos se hayan llevado calentitos tus amigos socialistas más de 1000 millones de euros, sí, lees bien, mil millones de euros. Sigue disfrutando de lo votado en andalucia durante 30 años. Esos sí que son borregos, totales, 30 años de borreguismo absoluto, comprados los votos, como con los ERE´s, sigue disfrutando de tus amigos.

    Responder

    elnene Reply:

    Me pasa argún enlace de arguna fuente fiable de arguna de las cosas que afirma, si le parece bien…

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajajajaja, muy bueno “lo de eres tu”. me he tenido que reir y todo con un tio de izquierdas (habitualmente no lo hago :P).

    Aunque no soy yo, que nunca saco este tema de los eres, porque cada vez que lo saco me acusan de itumasismo, te doy la información que pides, recientetita y de una fuente fiable (para vosotros siempre, para mi solo a veces), el diario El Pais. Es el mayor escandalo de la historia politica de este pais, tanto cuantitativa como cualitativamente, de eso no tengo ninguna duda, y espero que tu tampoco la tengas despues de leerlo.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/04/actualidad/1328378494_486237.html

    La mujer tranquila Reply:

    si la lucha de clases no está viva o resucita en las próximas semanas es que estamos viviendo the walking dead…

    Responder

  11. Ya van siete periodistas muertos en Siria desde marzo de 2011, una de las últimas, la neoyorkina Marie Colvin se preguntaba si merecía la pena su trabajo y el riesgo, y se contestaba que sí. La gente sigue muriendo bajo los bombardeos genocidas de un régimen tirano, y lamentablemente hay dos menos informadores allí para contar al mundo ese horror.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Es lamentable, sí, pero visto Libia, no sé si querría que la OTAN instaurara con bombas otra de sus “democracias”…

    Cuidado que la palabra democracia, según quién la use, significa una cosa u otra…

    Responder

  12. En el Hotel de El Mundo, la especialidad para sus clientes VIPS: Old Rain o LLuvia Dorada y posibilidad de discreta penetración trasera.

    Responder

    Pedro José Ramírez Codina, director de "El Mundo" Reply:

    Cómo me conoces, ladrón!!

    Responder

    Pedro José Ramírez Codina, director de "El Mundo" Reply:

    Por cierto, me encanta tu pseudónimo, “Cucumber”, o sea, “Pepino” en inglés. Se me ocurren unas cuantas cosas para hacer con un pepino, y comérmelo no es una de ellas (¿o sí?). ¿Sabes por dónde voy, rey?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Calla, golosón, que me la estás poniendo morcillona.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Déjalo primo Cucumber, este PJ es un impostor seguro, no ha hecho mención al corpiño, y además yo sin corpiño y tirantes, como que no me pone nada la cosa.

    Responder

  13. Old Rain? de qué año? añeja?; la penetración trasera nunca puede ser discreta, te lo digo por experiencia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gold, je,je. Pues a Iñaki Undargarín lo quieren hacer penetrar por detrás en los juzgados, para mayor discrección, así que fíjate tú.

    Responder

  14. Pero esos proiyectos (hoteles y demás) son meros proyectos empresariales, el problema es de concepto y se llama PERIODISMO, que desgraciadamente en mi modesta opinión ha dejado de ejercerse.

    Hablando de Pedro Jeiiiii, alguno vio el famoso video???

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mi primo dice que tiene un cuñado que conoció una vez a un camionero que lo habia visto. Parece ser que en ciertos pubs de Valladolid lo ponian to las noches.

    Responder

    COHAL Reply:

    Los visionados que organizaba yo eran como el video…no no sin ligueros :-) sino caseros, cervecita y demás..

    Si TOM, justo, no era “evidente” pero que diantres….entre lo que se veía y lo que uno imaginaba…… aún conservo mi copia VHS

    Responder

    Neo Reply:

    Bah, no es para tanto … cualquier video porno doméstico le da mil vueltas …

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo sí que tuve el “placer” de verlo… Tengo un amiguete periodista, y por aquel entonces enviaron una copia a todos los medios de comunicación, incluida la radio donde él curraba. De esa copia más de uno (mi colega entre otros) se hizo la suya.
    Verse se veía poco, estaba grabado por un agujerillo de se supone un armario… Pero lo que se oía era una risa… Eso sí, puedo afirmar que lo del picardías rosa no es una leyenda urbana, y que tiraron bastante de aceite Johnson’s (se puede hacer publicidad, no jefe?)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    En internet andaba.. Hace algunos años se podía bajar con la mula. Yo lo ví en su momento, de hecho, quien nos facilitó el “material”, que al parecer Rodríguez Menéndez se encargó de difundir concienzudamente por los medios, fue nuestro propio jefe…

    Responder

  15. Esto viene al pelo: lo ha escrito Gervasio Sánhez en su Facebook:

    Queridas amigas y queridos amigos:
    Os invito a leer esta crónica escrita por Javier Espinosa desde Homs (Siria).
    Lo que le habrá costado a El Mundo que Javier escribiera en primera persona. Nunca le ha gustado. Esta profesión es así: algunos se vuelven expertos desde miles de kilómetros y hablan ex cátedra sobre lo que nunca ven y otros, como Javier, están en el lugar de los hechos e informa sobre lo que ocurre (nunca sobre lo que le ocurre). Pertenecemos a una profesión cuya imagen está por los suelos por culpa de los trepas de cuarta categoria que les encantan velar los intereses del poder. Por suerte periodistas como los que ayer murieron en Siria, periodistas como Javier Espinosa, siguen dignificando este oficio.
    http://elmundo.orbyt.es/2012/02/22/tu_mundo/1329941370.html

    Responder

    Neo Reply:

    NO COMMENT … IMPRESIONANTE !!

    Responder

    The Boss Reply:

    Bien por Gervasio. Y bien por Espinosa, por supuesto.
    Lo malo es que en las redacciones, esos a los que Gervasio llama “trepas de cuarta categoria” no se considerarán aludidos, y dirán: ¡Bien por Gervasio! ¡Bravo por aquellos que dignifican el periodismo!
    Los cínicos si valen para este oficio. Y los trepas. Y los chupamingas del poder. Y…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La pastilla, Jefe, la pastilla… Así: debajo de la lengua. Siéntese aquí…

    Responder

  16. Por cierto: En Cuarto, Poder, La información tronchante
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-informacion-tronchante/1719#comments

    Responder

    Neo Reply:

    Para tronchante este titular periodístico:

    http://www.diariosur.es/20120223/gente/actor-farmacia-guardia-detenido-201202231128.html

    XDDD

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    ¿Les ponía la droja en el Cola-Cau?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder, échate una cana al aire pa esto. Ya ni a esquiar se puede ir.

    Responder

    COHAL Reply:

    juassssssssssssssssssssssss me mueroooooo, que bueeeno

    Aunque vista la repercusión, cuales son los indices de audiencia de la 2????

    Responder

  17. Hinojosas2004

    Os hago una recomendación encarecida, debéis de ver esta tarde en la 2 a eso de las seis menos cinco un documental sobre el crac del 29, alucinante, y no exagero un ápice, se refieren a la crisis del 29 pero cambiando fechas coincide punto por punto con lo que ha pasado y está pasando, coincide punto por punto con lo que se está haciendo por solucionarlo, punto por punto todo coincide, parece una película de terror, y todas las medidas actuales son de manual, se llevaron a cabo entonces, lo malo es que entonces fracasaron estrepitosamente, la verdad es que da un poco de miedo, si será tétrico que viéndolo me plantee ir al banco a sacar el poco dinero que tengo, si os parece mañana lo comentamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias, a ver si con suerte lo ponen en la web de RTVE …

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo recomiendo porque entendí, que estamos -- están-, haciendo lo contrario de lo que se debería hacer, recortes de sueldo, abaratar despidos, hipotecas, dación en pago, todo ya paso.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Que alguien lo enlace cuando pueda que me interesa.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me parece que por la Web no se podrá ver, yo al menos no lo encuentro.

    Responder

    Leg Reply:

    Lo aterrador de ese documental es que, al final, lo que sacó a EEUU de la crisis fue la guerra. Por otro lado es lógico, la industria de guerra fue keynesianismo puro y duro (inyectar pasta en la economía por un tubo).

    EEUU se está equivocando en la salida de la crisis mucho menos que Alemania. No digo que España porque a estas alturas ya no tenemos ningún margen de decisión.

    Responder

    qq Reply:

    Esto ya lo hemos comentado a veces por aquí: de toda la vida, las crisis se han solucionado con guerras: a base de fabricar armamento, matar gente y reconstruir lo destrozado se genera mucho empleo, actividad económica y crecimiento. Y basándose en las necesidades bélicas se suspenden las libertades y los servicios que hagan falta. Un negocio redondo, oiga. Está por ver si el fin último de quienes llevan la manija en todo esto no es el de acabar como históricamente se ha acabado, y de paso, aplastar a unos cuantos paisuchos emergentes que empiezan a tocar la moral con sus recursos naturales y sus regímenes no plegados al ‘establishment’ imperante. Saludos.

    Responder

    Leg Reply:

    Curioso eso que comentas de los países emergentes. Si te refieres a Venezuela o el Golfo, puede ser, pero para mi que si les dejas se hundirán solos. Si te refieres a los BRIC, yo opino lo contrario. Soplan vientos de cambio y esos países nos van a sustituir (a Europa, digo).

    Hace poco leí que hasta el S.XIX China fue el primer PIB del planeta. De modo que estamos viviendo una anomalía histórica, que tenderá a desaparecer.

    Hesplendido Reply:

    No creo que Venezuela se hundiera sola… Se hundiría con ayuda de Todos Nuestros Venerables, con un buen embargo, sí…

    Hinojosas2004 Reply:

    Y que es la guerra sino un aumento del gasto por parte del estado, sobra la guerra.

    Neo Reply:

    ¿Alguien dijo guerra?

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=379394332071875&set=a.103502572994387.7350.100000039354356&type=1&theater

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Impresionante, no hay en la naturaleza nada tan cruel como el ser humano.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jodó, esto da miedo, Hinojosas, yo por si acaso no voy a dejar de fumar, ya total qué más da. Ah, y además voy a ver si me hago con otros vicios.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No te toques :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Tócate!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tu has caso al medico… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aaaayy.., yastá. Ahora voy a fumarme las plantas, y luego, a beberme un pelotazo, mientras pienso en más vicios. Si se os ocurre alguno, dadme ideas.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Y prismaticos, ¿tienes prismaticos?, y ventanas enfrente y vecinas de buen ver, joder esta noche tengo plan…

    valdeolid Reply:

    Sí tengo, unos de 15 euros que me compré para ver los buitres en las Hoces del Duratón, pero no tengo ventanas enfrente -veo el mar de castilla, de pinos-, así que si eso me daré una vuelta por el redtube. 8) 8)

  18. El periodismo se ha mezclado con la propaganda, el marketing, la publicidad, la política; uno ya no sabe lo que es cada cosa.

    Responder

  19. ¿Queréis periodismo?
    Dos tazas:
    http://www.guardian.co.uk/film/2012/feb/23/fox-lou-dobbs-lorax-liberal-agenda
    Esto si que es una cadena como Dios manda!

    Responder

    Neo Reply:

    Oh my Goshhhhhhhhhh …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    La FOX es basura, pero, hale! a reírnos con los Simpons, nos siguen haciendo mucha gracia. Bajo el humor reafirman un sistema de valores, pero muy pocos se dan cuenta.
    Decimos: jejeje, como se ríen de sí mismos, estos yankis tontos, pues mola eh!!! pero ya digo que pocos escarbamos un poco más.

    Responder

  20. El cambio que esta sociedad ha experimentado con la aparición del 15M es espectacular, cada vez más los colores usados, (blanco, negro) hasta la saciedad, se diluyen, la mano que usa el pincel se ha hartado y busca otros colores: hay que cambiar, esto ya no sirve, ni aquí ni en Letonia. Cuando leo, diariamente los comentarios que aquí se hacen me es más evidente la necesidad del cambio que el 15M pregona, los argumentos, salvo excepciones, son repetitivos, (blanco, negro), hasta el Boss manifiesta esa tendencia, léase el blog de hoy que cambiando los periódicos/hoteles podía ser escrito por Intereconomía/El Plural (extremos). Seguimos clasificando entre buenos, malos, bonitos y baratos. El ejemplo lo tenemos en las interminables “discusiones” entre Neo/Fachita, dos posturas irreconciliables. Nos hemos hartado de criticar al PSOE por no saber como arreglar la crisis y ahora que tenemos al PP idem ¿qué quiere decir? Pues eso… PPSOE ¡la misma mierda es! Nos hundimos. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Maremía … me voy a tener que tomar unas vacaciones … esta fama que me precede empieza a preocuparme … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Toda la razón, Cafetín. Insisto en ello a menudo, pero en descargo de todos los que caemos en el blanco y negro es que es fácil, sencillo e inmediato y acorde con el mundo de las creencias, que también insisto. Lo haces inconscientemente incluso. Luego ya es cuestión de si eres capaz, en frio, de darte cuenta o no.
    Por otro lado, todo tiene su tiempo, y un cambio como el que se avecina, no se hace en 3 dias. Ensancharemos la mente con el tiempo, espero.

    Responder

  21. Por si tenéis un rato:

    http://stephanegrueso.blogspot.com/2012/02/carta-de-un-ultra-de-izquierdas.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que tiene que hacer esta gente que sale retratada en intereconomía, la razón, etc… es denunciarles por usar su imagen por ser menores de edad y no taparles la cara. Que denuncien o ellos, o sus padres.
    A los tortugas ninja sí que les pixelan la cara, a los menores de edad a los que están pegando tortas no, porque, claro, como son proetarras…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Como el amigo PALETO castilla1000, todos proetarras, como Amnistía Internacional, óle, viva el festival!!
    Vaya fauna tenemos por estos lares…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no dije nada, fue europapress. Claro, que a lo mejor no sabes lo que es un enlace. Y todavía no he escuchado ningún argumento al respecto, no creo que puedas, estaba todo demasiado claro:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-rechaza-llamar-eta-grupo-terrorista-20111216124909.html
    Ante el insulto, más valen razonados argumentos o simplemente estarás quedando como un zoquetito radical

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para mí, Aministía Internacional ha hecho mucho bien y sigue haciéndolo, y para mí, ETA son unos terroristas asesinos, si te sirve de consuelo.

    Que yo ponga un enlace concerniente a Aministía Internacional y tú salgas por la tangente y les llames proetarras por un (quiero creer) error aislado, es una falacia “generalización apresurada” como un castillo y sólo denota tu rabia y tu PALETEZ.

    Sigue pastando en el campo castellano que es amplísimo, tenemos para muchas cabezas de ganado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si relees mi comentario, sólo dije que AI no considera a ETA grupo terrorista, hecho probado en las declaraciones de su portavoz. Sólo eso.
    “les llames proetarras…” ¿Dónde?¿Cuándo?
    Cada vez estoy más impresionado por los argumentos expuestos.
    Ah, y gracias por acordarte de mi en los comentarios, te lo agradezco, y más viniendo de un radical como tú, eso me honra

    Hesplendido Reply:

    Si la opinión que te merece Amnistía Internacional se resume a ese enlace, falacia “generalización apresurada”.

    Gracias a ti, majo, sigue pastando.
    Cuidado no te atragantes con una espiga de trigo o centeno, que son muy putas, y tenemos más muertes de bóvidos al año de las que quisiéramos por esta causa.
    Si algo te pincha la lengua, escupe, escupe!!! Como haces aquí.

    castilla1000 Reply:

    “Cuidado no te atragantes con una espiga de trigo o centeno, que son muy putas, y tenemos más muertes de bóvidos al año de las que quisiéramos por esta causa.
    Si algo te pincha la lengua, escupe, escupe!!! Como haces aquí.”

    Me has convencido con el argumento, qué capacidad intelectual madre mía!!!!

    castilla1000 Reply:

    A ver, que hay que explicarlo para cenutrios:
    Vamos a imaginarnos que hay una ONG, considerémosla “de derechas”, que realiza acciones humanitarias de gran calado y mérito. Un día sale su portavoz y niega el holocausto.
    Moraleja: La organización puede ser cojonuda, pero nunca podré hablar bien de una organización en la que sus portavoces piensan así.
    Fácil.

    Hesplendido Reply:

    pasta y cuidao… XD

    una variante del “love and pace” sólo para ti!! sólo? o no? o seee??? seeeee…

    Cucumber Reply:

    Pero, bueno, hecha la himbestigazión periodíxtika, compruebo asombrado que la asistente personal de Undargarín, Loli Cuquerella, y el capitoste de Intereconomía Marcial Cuquerella, son hermanos!!!! y de éste se dice, aunque él lo niega, que pertenece a esa secta de elegidos llamada el Yunque, que están para luchar contra los enemigos perrofláuticos de Dios y de la patria.

    Neo, las parejas siempre han tenido mucho éxito: el gordo y el flaco, Pixie y Dixie, Walter Matheau y Jack Lemon, Tom y Gerry, así que disfrútalo .:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Por cierto Valde, mírate este pequeño documental sobre la SGAE y licencias libres, que es también de Stéphane Grueso…

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/copiad-copiad-malditos-codecmaster-web-169/1075737/

    Buenísimo, y le dejaron colgarlo libremente los de RTVE.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me lo guardo, para el fin de semana. Gracias Hesplen.

    Responder

    Selito Reply:

    ;)

    Responder

  22. La mujer tranquila

    Como para que los chavales no protesten: embargan un colegio de Madrid, tizas incluidas, mientras los niños dan clase

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/madrid/1330015040.html?a=50392000cd14dcfa477a2a8c0ede08e5&t=1330018042&numero=

    PD: por si alguien considera que es una precisión a tener en cuenta, es un cole privado…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para mí no hay distinción, pero seguro que a más de un extremo centrista le sirve de utilidad…

    Responder

    Neo Reply:

    Los papás pagaban 400€/mes sin comedor … y ellos debían a la SS casi 1M€ … pfffffff … me temo que alguien deberá dar explicaciones a esos padres …

    En cualquier caso me parece muy miserable cómo lo han hecho, eso no tienen porqué vivirlo los críos, que aunque estudien en privado (nótese la cuña provocativa) no son tan tontos.

    Responder

  23. Boss, por si te apuntas a autoinculparte…
    Aunque no sé que dirían las faldas locas de la feria de vanidades… ;)

    http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/campana-de-autoinculpacion-contra-la-ley-sinde-wert/1430

    Responder

  24. “Soy muy malo, hago cosas sucias, puercas, feas…”

    No tenéis ni puta idea de TV … hoy la noticia estaba aquí … y no han tenido ni siquiera que exagerar … no lo hemos perdidos por estar aquí escribiendo tontás o currando:

    http://www.publico.es/televisionygente/423615/ruiz-mateos-soy-muy-malo-hago-cosas-sucias-puercas-feas

    Ha tenido que ser apoteósica !!!

    Responder

  25. Esto os va a encantar … aunque creo que sólo a algunos:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150546845580668&set=a.10150101980865668.286952.223632160667&type=1&theater

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Uffff… hablaste y apareció castilla1000 con el casco del tercer reich…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Qué obsesión chico, le debo de gustar…
    Neo y la mayoría de los comantaristas de este blog razonan con argumentos, y aunque no estén de acuerdo, ni insultan ni descalifican.
    Lo del Tercer Reich no sé si irá por tí, porque hacía tiempo que no veía por aquí alguien tan intolerante y vago en sus argumentos

    Responder

    Hesplendido Reply:

    en ocasiones veo extremo centristas…

    Responder

  26. Joder qué asco y que pena!
    Entre unos y otros (psoes, pepés, ciudadanos atemorizados, indiferentes, aprovechados…) ya vamos para 11.000.000 de pobres.
    Mientras, en Valencia se destapa otra corruptela especialmente criminal pues los cabronazos se quedaban la pasta destinada a ayuda de cooperación.
    etcétera, etcétera, menudo estercolero, aquí no hay quien respire.

    Responder

  27. Hinojosas2004

    Documento, documento, nos gobiernan zombies:

    Joder ni con la musica se menean y encima ya eran viejos.

    Responder

  28. Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you, However I am experiencing problems
    with your RSS. I don’t know why I cannot join it. Is there anybody else having identical RSS issues? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanks!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>