Entregar las películas y disolverse

Doctor ¿es posible que me guste el cine y me importen un pimiento actores y directores? Se lo pregunto porque disfruto viendo “No habrá paz para los malvados” o “Un cuento chino”, pero no me interesa absolutamente nada ni lo que pueda contarme Antonio Banderas ni el vestido que se ponga María León. Es decir, que la ceremonia de los premios Goya, la llamada de manera un tanto prosaica “fiesta del cine español”, me parece un coñazo insufrible. ¿Será que carezco de sensibilidad? ¿Soy un ignorante antistema? ¿El glamour y yo somos inmiscibles?

En los Goya se supone que hay glamour a cascoporro. Yo escribo con unas décimas de fiebre, viendo la tele desde la mesa camilla, con el brasero en marcha, una mantita sobre las rodillas y una taza de manzanilla con anís entre las manos. Quizá por eso cuando enfocan a Almodóvar solo veo a un manchego con un erizo en la cabeza. Y cuando aparece el ministro Wert me encuentro con toda la mediocridad del Gobierno. Y cuando escucho el discurso González Macho, “internet no forma parte aún de nuestra economía”, me parece que retrocedemos en el tiempo. Doctor ¿Por qué todas las galas de los Goya me parecen la misma pero con un presentador diferente?

El presentador… Comentario aparte merece Eva Hache, la anfitriona de esta última edición, mujer que sin duda tiene un elevadísimo concepto de sí misma. Durante la promo del Telediario dio a entender que ella era el centro de la fiesta. Lo que parecía una broma sin gracia se trataba, en realidad, de un adelanto del contenido de esta 26 edición de los Goya. Hache comenzó cantando y bailando, con el Duque y Belén Rueda como comparsas, jadeándose con frases como “¡Esta es mi noche!” o “¡El público me adora!”. Diez minutos agotadores. El principio del fin.

Superado el primer baile y la primera tanda de chistes, Hache inicia un monólogo pesadísimo que da paso a las primeras nominaciones. ¿Los Goya? No, los Hache. Tras los primeros galardones, la mujer se cambia una y otra vez de traje y regresa para seguir acaparando protagonismo: da paso a unos vídeo-montajes sobre las películas favoritas en los que aparecía Coronado con… Eva Hache, las protagonistas de “La voz dormida” con… Eva Hache, Eduardo Noriega y Sam Shepard con… Eva Hache. “Por favor, fíjense en Eva Hache en los próximos minutos”, suplicaba la voz en off.

Como cada año, prometieron sorpresas, humor, música…y algo de cine. Pero como de costumbre ofrecieron una ceremonia larga y soporífera… con ausencia de talento, lamentable guión (dos chistes sobre la mirada de Trueba, “Coñac Goya, tan bueno que se te va la olla”), un hip hop patético, mucha palabrería y demasiada Eva Hache. ¿Lo mejor? El monólogo de Santigo Segura, una Coixet que recuerda la figura del juez garzón, y un Kike Maíllo, Goya a la mejor dirección jóven por “Eva”, que aprovechó su discurso para reivindicar la educación pública.

“Los directores y actores españoles deberían entregar sus películas y disolverse”, sugería anoche Twitter.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Indian Country

Autor: Dorothy M. Johnson.

Editorial: Valdemar.

Con “Indian Country”, una recopilación de once grandiosos relatos de la escritora de Iowa Dorothy M. Johnson, editorial Valdemar inaugura la colección Frontera, dedicada a la narrativa western de calidad. Este género no tenía demasiada fama en un país, el nuestro, que relacionaba las historias del Oeste con la novelillas de Marcial Lafuente Estefanía que se leían en las guardias de la mili. La propuesta de Valdemar se aleja de esas obras minúsculas y repetitivas: no se puede arrancar mejor una colección “country” que con títulos como “Un hombre llamado caballo”, “La camisa de guerra” o “El hombre que mató a Liberty Valance”.

Historias que hablan de los pioneros, de espacios abiertos y nevadas eternas, de manadas de búfalos y cabelleras cortadas, de resignación, violencia y redención. El viejo y legendario far west.

Dorothy M. Johnson alcanza la intensidad emocional de Cormac McCarthy, describe el espíritu de un país con la calidad literaria de Oakley Hall, puede resultar tan ruda y conmovedora como Charles Portis, y tan sutil, aventurera y costumbrista como Willa Cather. En los cuentos de Dorothy M. Johnson está, no lo dude, lo mejor de la literatura western.

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. No habra pole para los malvados (o sí?)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sigues en forma, Tom.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Un pequeño premio por haber aguantado la gala entera…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Poco premio me parece…

    Responder

  2. Valance, con V. Ese “Balance” duele. Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Ciertamente, duele. Gracias!

    Responder

  3. ¿Y qué me dices de las detenciones en la gala de gente por tener máscaras de anónymous? ¿y el espontáneo con máscara ídem que ha salido como si fuese uno de los nominados? y la caída de la web oficial de los goya y la de la academia de cine durante la gala “por problemas técnicos” (ya.. ja ja.. técnicos, claro)…

    Responder

  4. A mi Eva Hache siempre la he visto siempre como “saturada”, es decir, pelín por encima de lo soportable, en sentido figurado, como cuando te pasas con el azúcar y ya rebosa y no se disuelve…
    En cuanto a las películas, no he podido ver ninguna, pero me apetece mucho ver EVA. Lo haré.
    Y luego, del post de hoy, 2 cosas (una menuda y una maldad)
    1ª: Las novelas de Silver Kane y Keith Luger eran mejores que las de Estefanía.
    2ª: No has dicho nada hoy de José Mota…

    Responder

  5. A mí me pasa algo muy parecido; me interesan mucho más las películas que ese mamoneo de vanidades disparadas.La gala tan aburrida como siempre. Por casualidad he puesto la 2 y había un reportaje sobre Valle-Inclán. Supongo que lo habrán visto dos ( yo solo he visto medio)
    Eva Hache acaba siendo un poco cargante y sí , ha habido ratos en los que ha estado perdida

    Eh, Valance es con V

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Parece que de la manzanilla ha ido directamente a sudar a la cama, porque no lo ha cambiado :)

    Responder

  6. Lo que se podía esperar

    “…Como cada año, prometieron sorpresas, humor, música…y algo de cine…” el resumen perfecto. Si hubiese cine, historias etc. el resto sería educadamente ignorado o soportado, cuando el plato principal se pretende que sea el centro de flores de plástico, algo falla en el catering, o te han invitado por relleno y el regalo ;-). Simplemente PATETICO.

    Saludos
    P.D. la culpa es del topmantaese y del pirtupir insolidario con lo patrio ;-)

    Responder

  7. Qué pesaditos algunos ‘artistas’ con su autobombo. O, al menos, eso supongo, porque no le dediqué a la gala más de diez minutos. Me parece de una petulancia bestial que alguien organice una entrega de premios relacionados con su propia profesión. Si quieres premiar algo, que no tenga nada que ver contigo, hombre.

    Muy buena la toma de la web por Anonymous. Por cierto, ¿también se retransmitió la gala con unos segundos de retraso, como en EEUU, para cortar lo presuntamente inadecuado?

    Mejórate, Boss. Me temo que el ‘Balance’ por ‘Valance’ ha sido una mala pasada del autocorrector de Word.

    Saludos.

    Responder

    Regreso al pasado Reply:

    “¿también se retransmitió la gala con unos segundos de retraso, como en EEUU, para cortar lo presuntamente inadecuado?”

    Eso e mu difícil para la tesnología ibérica… :mrgreen:

    Responder

  8. Y a la misma hora, Salvados en la Sexta. Lo tuyo sí que tiene mérito, Boss.
    Ayer busqué caras conocidas en la mani y, a pesar de ver cientos de miles de caras, no di con (casi) ninguna…

    Responder

  9. Así que te viste la gala entera, o al menos gran parte de ella. Qué valor, yo solo ví 15 minutos y alternando vistazos al tweeter para que pasara mejor. Las galas de los premios son lo que son, un coñazo, y da igual que los premios sean de cine, de periodismo, de televisión o de deporte, son un truño en su totalidad. Y digo, fíjese, que esta de los Goya es probablemente la menos aburrida, porque aventúrese a ver la de los premios Onda p.ej., a ver si sobrevive.

    Respecto al cine español, pues ya sabemos lo que es, también. De vez en cuando sale una película buena -una al año, dos a lo sumo-, y el resto son obras menores prescindibles en su mayor parte. Pero vamos, como el cine americano, en proporción; si en los usa se hacen, pongamos diez o cien veces más películas que aquí, si eliminamos las insufribles comedietas de “humor” yanki y las violentas ensaladas de tiros, a ver en qué se queda el cine americano: en dos o tres películas de calidad al año, como mucho.

    Y a ver quién es el guapo que se come la entrega de los Oscar, las gracietas de los presentadores yankis y las chorradas sensibleras lacrimógenas de los actores directores y demás personajes del celuloide usa. Hay que echarle muchos huevos, la verdad.

    De todos modos, no preocuparse. Es probable que no tardando mucho dejen de entregarse estos premios Goya, porque como alguien del cine español dijo ayer -no recuerdo-, la descapitalización de esta industria hará que en unos años quede reducida a su mínima expresión, y el número de producciones haga inviable la organización de unos premios como estos. Así que entonces solo tendremos los Oscar, con su fina ironía, sus inteligentes guiones y los interesantísimos discursos de agradecimiento de las estrellas de hollywood.

    Ah, y pa truño las novelas americanas en general y las del far west en particular. No me interesan nada esas historias de violencia y competitividad deshumanizada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100, Valde, por tu último párrafo: yo no me atrevía a ser tan descarnado con el Jefe… :)

    Responder

    Pepa Reply:

    +200

    Responder

  10. El personaje

    A mi me parecen insoportables estas ceremonias donde una serie de personajes se creen algo que no son, es decir, artistas.
    Estoy en contra del cine español, por mi como desaparece, pero es por la forma que en que subsisten con subvenciones ya que todos los años pierden dinero, ni siquiera cubren gastos, por ello si al cine español le pasa como a los astilleros que si no funcionan por las cirscunstancias que sea se cierra.
    Eso tambien que dicen que si internet es malo para el cine español eso es un engaño que solo se creen ellos, nadie se baja peliculas españolas por ser monotematicas (gays, prostitutas y guerra civil) y internet es un camino para aprovecharlo no para despreciarlo, ademas de que la mayoria son pura basura.
    Y en lo que si estoy de acuerdo es que a Santiago Segura tenian que darles todos los premios y mas, es uno de los pocos que obtiene beneficios y que hace peliculas (Torrente) que le gustan a la gente.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Amos no me jodas

    Responder

    Pepa Reply:

    Tú si que eres un artista!

    Responder

  11. A mí también me parece cargante la peña que se premia a sí misma, sea del cine, del teatro, periodistas, o chiquilicuatres. No soporto los agradecimientos a la familia, abuela, el baboseo con los “maravillosos” equiposnoquierodejarmeanadie, y tanto “sacrificio” y “trabajo” para sacar adelante “el loco y atrevido” proyecto.

    Como apunta Oghaio, las novelas de Keith Luger y Silver Kaine eran mucho mejores que las de Estefanía, y tras los pseudónimos estaban Miguel Oliveros y Francisco González, valenciano y barcelonés, (éste además impulsor de la novela negra en nuestro país), que tenían que escribir esa novelas de héroes de seis pies de altura y chicas con cintura de avispa, desde la España franquista para comer.

    La mani en Cuenca, plácida y muy numerosa, tanta gente como contra la guerra, siendo de las más grandes que nunca en mi conservadora ciudad natal. Marihuano a lo suyo y con los suyos, qué lesh van a decir losh hilillosh de manifestantesh a los paradosh.

    Responder

  12. Caspa ibérica. Lo peor de estas ceremonias es que todos tienen que demostrar su profundo sentido del humor, su modestia a prueba de premios, el no dar importancia al vestidito de lujo que lucen, la solidaridad con sus congéneres por encima de todo…

    Responder

  13. castilla1000

    Lo mejor, la carcajada que solté cuando Santiago Segura felicitó a Benito Zambrano: “Benito, felicidades por haber hecho una película sobre un tema que no había tocado antes el cines español…la guerra civil”…Con eso y la comparación entre el protagonista de “No habrá paz…” y Torrente

    Responder

  14. Regreso al pasado

    Yo no entiendo es éxito de Eva Hache. Pero si no hace ni puta gracia. Otra más que pretende hacer lo que yo llamo humor obvio, cuyo máximo exponente contemporáneo es Manel Fuentes. Viendo gente como esta, se entiende el invento de las risas enlatadas, porque sin ellas, es imposible discernir cuando ha acabado un chiste.

    Y si se me permite una recomendación peliculera, no os podéis perder Winter’s Bone. No sé si se habrá comentado aquí ya, pero pega totalmente con la temático de los libros que recomienda el jefe, así que correré el riesgo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bE_X2pDRXyY

    Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital. (Filmaffinity).

    Jefe, si no la has visto ya, ya estás tardando en enviar a alguien al videoclub (y cuídate esa fiebre).

    Responder

    The Boss Reply:

    He visto Winter´s Bones (en el Plus hace un par de semanas) y realmente es acojonante. Buena recomendación!!!! Un abrazo

    Responder

    Albert- Reply:

    +100

    Responder

  15. Lo que puede hacer una persona (un corto muy chulo que quizá muchos ya conoceréis, a partir de la obra de Giono “El hombre que plantaba árboles”):

    httpv://video.google.com/videoplay?docid=-6371083785660174911&hl=es#

    Responder

    valdeolid Reply:

    No se abre, Cucumber. A ver sin la v:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6371083785660174911&hl=es#

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué hermoso libro. Gracias, Pepino. ;)

    Responder

  16. Albéniz, he encontrado este video de remedios caseros contra la gripe y los resfriados. Además es de tv CLM, por lo que lo encontrarás más cercano. Echalo un vistazo si quieres; yo no me fío mucho: la que sale en 00:31 y después en 3:48 parece la Blasa, y lo que echan después en la pócima pa mí que no es romero, se parece mucho a los cogollos de la marijuana. Ahora, los vahos de la Blasa con unos cogollos de lo bueno tién que ser mano santo. Tú mismo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=phBbepjThKQ

    Responder

    The Boss Reply:

    Muchas gracias, pero me parece que me voy a tomar un copazo de vino caliente con canela y un pincho de tortilla. No te ofendas, pero es lo que me pide el cuerpo. Parece que voy a mejor, ¿no? Un fuerte abrazo, Valde!!!!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias Valdeolid por rehacer en enlace. Y en cuanto a tu, permíteme, “boutade” sobre las novelas americanas en general y las de western en particular, me parece incalificable calificar de truño obras de E. A Poe, Capote, Faulkner, Chandler, Bukowski, Kerouac, Pynchon, Melville, Twain, H.James, Steimbeck, Auster, Z. Grey, Foster Walace, por ponerte unos pocos así a bote pronto. (O es que no he captado el verdadero sentido de tu contundente afirmación).

    Responder

    valdeolid Reply:

    De nada. Y sí, se me ha ido la mano, me he ido calentando y..; por supuesto que esos autores que mencionas merecen respeto y que se lean sus obras -bueno, de Pynchon y de Z. Grey no tengo noticia-; pensaba más bien en la novela actual, la de los best sellers de acción, que no me dirás que no son todos iguales nada más que cambiando los personajes y el escenario. Buenos (los usa heroes) contra malos (el resto), vamos para pensar lo mínimo, eso sí, con mucho efecto especial y realismo en los tiros para aturdirte y que ni te lo plantees.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ..la de los best sellers, y el cine de acción,..

    Responder

    Neo Reply:

    Donde se ponga un buen chute de ciripolen … XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joder, el ciripolen!!!, ja,ja,ja, “me se” había olvidao en estos tiempos de viagras y cialis.

    De betsellers yanquis no tengo idea porque no gasto, o apenas, pero alguno como el Michael Crichton (unas mejores, como el Mundo Perdido, que otras, como Esfera), no están mal para pasar el rato.

    Ahora estoy leyendo a otro yanki, recomendado aquí, Satori de Winslow y a las cien páginas que llevo me suena a dèja vu, -no solo por la similitud con la de Trevanian-, y a corta y pega de otras novelas y películas. Pero bueno, entretenida, eso sí. A ver cómo sigue.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y Asimov, y O. Scott Card, y Ray Bradbury, y otros escritores de c.f. interesantes, que me han hecho pasar buenos ratos. Sí, es lo que pasa con esto de generalizar, pero es que lo de los tiros a mansalva, el patriotismo, las invocaciones religiosas, los Hummer, los de la asociación del rifle y los de goldman sachs dan mucha grima.

    Responder

  17. Hinojosas2004

    Hoy no tengo nada que decir así que chiton, un mal día lo tiene cualquiera y cualquier cosa que leo me parece mal y ademas una estupidez, así que mejor calladito, que luego se escriben tonterías que no se piensan debidamente y te terminas arrepintiendo, es mejor estarse quieto, que por que un día no escriba no pasa nada, total quien lo va ha echar de menos, no vale la pena sentirse importante, así que hoy nada, no opino, lo siento, no se me ocurre nada, ni lo suficientemente hiriente ni lo suficientemente gracioso, por lo tanto este post no existe, lo miréis como lo miréis.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Chuchurrío, pero me encanta tu post de hoy. No hay que darle vueltas nada tiene importancia y mañana será otro día, y nadie hablará de nosotros cuando hayamos callado y mejor con ciripolen!!! (si no sabes qué es, que te lo explique Neo, je,je).

    ¿nadie habla de las manis?, ¿tú tampoco, Hinojosas2004?

    Responder

    qq Reply:

    Yo finalmente no pude ir a la mani de Madrid, tenía un compromiso adquirido antes de que se convocara, que había olvidado. He visto fotos, y está claro que fue masiva, lo que no sé es qué tal el ambiente, la gente, etc. De todas formas, y como cabía esperar, de momento pinchamos en duro: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/espana/1329724334.html. Me temo que, si se quiere conseguir algo, va a haber que aumentar la presión. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    Pues sentimientos encontrados, sobretodo con el sindicalismo, tal y como lo conocemos ahora, es decir, la gente sabe la que se le viene encima pero no tiene muy claro si son estos sindicatos los que deben de negociar ó parar esta reforma, la pregunta que yo les hacía era ¿que otra modo hay? y ya el repertorio de respuestas era variopinto, utópico cuando no meramente surrealista, dificil panorama porque el de enfrente ha hecho bien su trabajao y tiene al trabajador donde quería y además descoordinado y disperso

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Uno se puede manifestar a favor y en contra de algo, ayer se manifestaron en contra de algo, por lo que se, fue bastante gente.
    Bastante gente, es mucha gente, dependiendo de los días y delos medios que los cuenten, las matemáticas ya se sabe, mucha gente pueden ser más de una docena para unos y para otros miles ser solo dos medias docenas.
    Medios, aquellos que interpretan la situación para explicársela a los que no entendemos y somos tontos.
    Los que no entendemos, y somos tontos, somos muchos y cada vez más.
    Mas, lo que aumenta, dícese también del presidente de Cataluña, eso sí, sin palito.
    Palito, los hay de merluza y de sucedáneo de cangrejo, estos dos tipos son los más famosos.
    Famosos, artistas, políticos, escritores, etc… A veces apoyan causas acudiendo a las manifestaciones.
    Manifestaciones……………….

    Responder

    COHAL Reply:

    Estoy como Hinojosas, articular palabras solo por mover el aire……

    Referente a “la mani” estuve en la MaNdril…..lastimíca dan los sindicatos, pero mas nos vale conservarlos, al menos por ahora

    Responder

  18. Sin duda, lo mejor, Santiago Segura, todo lo que dijo fue para troncharse. Las hipotéticas reflexiones de la academia parta decidir a quien darle el goy al mejor actor, lo de hacer socio del Atleti y fun de El Fari al policía de No Habrá paz para los malvados y ya tenemos otro torrente y lo que le dijo a Almodovar sobre sus enfados, jajajaja.

    Lo peor, Almodóvar o mejor dicho, las gafas de sol de almodovar, ya que salvo que tuviera algún problema en la vista o en los ojos, no me lo explico.

    Responder

  19. antonio larrosa

    Yo no acudí a dicha ceremonia porque no recibí invitación alguna. Parece que algunos no perdonaron mis acerbas críticas contra el cine español vertidas, sin concesiones mas con firmeza, en mi página web y ahora recibo, cual vendetta siciliana, el pago en forma de represalia ignominiosa. Si coligen, mezquinos, que este humilde literato e intelectual va a dar su brazo a torcer por unas míseras entradas y devenir, por ende, en infame bufón servil que cante sus alabanzas, yerran infinito.

    Por otro lado, mi apretada agenda me habría impedido de todo punto desplazarme al susodicho sarao, por lo demás plomizo.

    Sin contar, ocioso es decirlo, que la banal frivolidad y el vacuo oropel que reinan en estos eventos se avienen bien poco a mi espartana y frugal naturaleza.

    Responder

    Albert- Reply:

    ¿También está Vd. con gripe?
    Tiene hoy una parcamente escueta prosa, otrora vasta y plena cual vergel florido de literato cultivado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi tampoco me invitaron. Tampoco me lo explico.

    Responder

    Neo Reply:

    Usease que don Antonio Larrosa estuvo manifestandose por los Madriles cual chulapo en la verbena … no esperaba menos de un hombre culto a la par que comprometido con el devenir de los tiempos que le ha tocado vivir.

    Responder

    elnene Reply:

    Sr. Larrosa, ha probado ya a promocionar su gran obra ‘El Flin’ en el Blog de El País sin tinta? Porque ya estrá disponible como E-Book, digo yo…

    Responder

  20. Otra más: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/20/actualidad/1329737239_765599.html. Por si quedaba alguna duda que de esta crisis la vamos a seguir pagando los asalariados, no las empresas. Disfruten de lo votado. Saludos.

    Responder

    COHAL Reply:

    pues a mi esto me parece una solemne solplapollez

    http://www.abc.es/20120220/economia/abci-limitacion-pago-efectivo-201202201219.html

    Responder

  21. Segura estuvo mordaz y sublime.
    En su breve discurso dio razón a aguantar la gala. Y mandó a tomar viento a la creída Hache y su guión hecho de descartes.
    Él es consciente de qué producto cinematográfico es vendible en España sin depender exclusivamente de la subvención. No como muchos que lloraban pedigüeños anoche al nuevo ministro-hooligan-tertuliano. Al frente su presidente, que en 2012 es capaz de decir que internet no va con el negocio español cinematográfico.
    Hay cenutrios que pretenden seguir poniendo muros al campo internauta, permitiéndose insultar a sus clientes mientras la sopa boba del dinero público no les falte.

    Responder

  22. Esto es demoledor…….

    http://lordismo.blogspot.com/2012/02/escabechina-sonada.html

    “Pero ese no es el objetivo, se trata de infundir el miedo, generalizar el sálvese quien pueda, porque uno a uno se puede dar caza más fácilmente a los que podrían dar problemas si se agrupan.”

    Responder

  23. BLOOMBERG

    “La ira islandesa lleva a un récord de condonación de deuda, en la mejor historia de recuperación de la crisis”

    http://www.bloomberg.com/news/2012-02-20/icelandic-anger-brings-record-debt-relief-in-best-crisis-recovery-story.html

    Responder

  24. Y vuelve la burra al trigo …

    http://www.publico.es/espana/423063/represion-policial-en-valencia-contra-estudiantes/slideshow#0

    Disfruten lo votado …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sea como sea creo que hay que impulsar y mantener un frente de confrontación con el gobierno por lo que llevan hecho y para evitar o paliar lo que van a ir haciendo, que va a ir a peor, mucho peor. Y en ello todo quisque deberíamos mirar por ir cada vez más unidos y evitar protagonismos (como al parecer ha pasado con los sindicatos en Madrid, según me ha dicho un amigo que estuvo. Los sindicatos no debe interpretar que la gente ha acudido a su llamada, que en parte sí, pero otra hemos acudido para manifestar nuestro disgusto con la reforma y decirle al gobierno que nos va a tener enfrente).

    Responder

  25. Si además cada vez más intentamos desesperadamente hacer cine como made in usa:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5kRdMZ-e1z4

    Responder

  26. Y esto.. tiene una pinta rara, pero hace unas semanas le dieron el premio a la mejor película de habla no inglesa en los Bafta británicos. Algo tendrá:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zlZgGlwBgro

    Responder

  27. sell [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ – coach handbag wholesale[/URL – to your friends VYxjcYeX [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ – http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ [/URL -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Entregar las películas y disolverse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>