Biopic

En el Consejo de Administración de TVE casi llegan a las manos. ¿Por hacerse con el control de los informativos? No, eso es una vulgaridad. Por culpa de Julio Iglesias. ¿Quizá algunos de los miembros de tan ilustre órgano quieren celebrar las reuniones con “Bamboleo” sonando de fondo, mientras que un sector más radical es partidario de “Un velero llamado libertad”, de José Luis Perales?  De ninguna manera: el Consejo, mucho más moderno de lo que imaginamos, se mueve al ritmo de Pitingo. La culpa del altercado la tienen las perras: en plena campaña de recortes en la televisión pública debía aprobarse el presupuesto de un biopic de dos capítulos sobre el cantante madrileño afincado en Miami. Alrededor de 1,5 millones de euros tienen la culpa. Unos piensan que es caro, otros que ya va siendo hora de hacer justicia a nuestro cantante más internacional.

Fuentes solventes aseguran que, tras horas de encendido debate, fue el presidente quien disolvió el empate esgrimiendo, mientras tarareaba “Soy un truhán, soy un señor”, su voto de calidad: “vamos palante con el biopic”.

Un biopic es, para que usted me entienda, una película biográfica. La dramatización, partiendo de datos reales, de la vida de personajes renombrados, prestigiosos e influyentes. El lector de este blog, debido a su elevado nivel intelectual, estará frotándose las manos pensando en qué cadena podrá disfrutar de los biopic de Soren Kierkegaard, Leonard Bernstein o don Miguel de Unamuno. Tendrá usted que esperar. Deberá conformarse  con la recreación de las excitantes vidas de Carmina Ordóñez (Telecinco), Isabel Pantoja (Antena 3), Mario Conde (Telecinco), Raphael (Antena 3) o Rocío Jurado (Antena 3).

¿Piensa usted que es un despropósito que una televisión pública que tiene que ahorrar 200 millones de euros se gaste 1,5 en uno de los peores cantantes españoles de todos los tiempos? Está confundido. Y le voy a dar una razón por la que este biopic debe rodarse: el gran Manuel Manquiña será papuchi. Julio canta como un grajo, está en proceso de carbonización, tiene medio cuerpo paralizado y paga impuestos en los USA. Pero papuchi…

¡Papuchi era un crack! Y Manquiña ha nacido para interpretar las aventuras de este inolvidable vividor,  al que solo se le puede echar en cara haber engendrado a Julio (y la parte proporcional de genética que le corresponda de su nieto Enrique). Alejandro Tous y Roberto Álvarez interpretarán al cantante durante su etapa joven y adulta. Pero eso es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión…

P.D.

Un dato más sobre biopics: Manuel Fraga, el legendario demócrata franquista, también tendrá miniserie en televisión. Tres capítulos, ni más ni menos, producidos por Voz Audiovisual y Grupo Ganga Producciones, empresas que mantienen en secreto tanto el elenco principal de actores como la cadena donde se emitirá. El equipo de investigación de este blog ha podido saber, sin embargo, que ya han contactado con dos actores para recrear la figura de don Manuel durante diferentes periodos de su vida. Alberto Ruiz Gallardón, habitual de los biopics (recuerden su inolvidable caracterización de Albéniz) sería el Fraga maquiavélico, ambicioso y sin escrúpulos que comienza a destacar: solo necesitaría un toque de maquillaje detrás de la oreja. Fernando Esteso interpretaría al Fraga maduro y campechano que se baña entre suecas y radioisótopos mientras firma sentencias de muerte. La cosa promete.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan.

Edita: Amnistia Internacional.

Bob Dylan es, sin duda, el cantautor del que se han realizado más versiones. Desde las monjitas agustinas a los caníbales de Gun´s and Roses, todos han querido poner su granito de arena en unos temas condenados a la eternidad. Este “Chimes of Freedom”, editado para celebrar el 50 aniversario de Amnistía Internacional, incluye cuatro discos y 76 canciones. Todas llevan la firma del maestro de Minnesota, pero solo una está interpretada por él: la que da título a la recopilación y cierra la fiesta. No están todos, pero sí muchos, desde Johnny Cash a Bad Religion pasando por Diana Krall, Bettye LaVette , Lenny Kravitz, Elvis Costello, Tom Morello…

Tags: , , , , , , ,

{ 119 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Prime ¿?

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿El-ric?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joder Boss, los lectores tenemos nuestro corazoncito y no te hubiera costado nada añadir al post que el disco de AI lo promocioné yo hace un par de días, y posteé One more cup of cofee en versión de Steve Earle, para mi de lo mejor del disco junto a baby let me follow you down de M. Faithfull y Drifter’s escape de la gran Patti Smith.
    Bueno, ahora ya se que muchos dias no lees los comentarios, normal por otra parte, yo los leo pocos dias. esta te la perdono, la proxima no se.
    Como va de versiones, te dedico este Way down in the hole de Tom Waits.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Weu3qj4IYDg

    Estoy leyendo Con el agua al cuello de Markaris y la cita con que comienza me dejó pensativo.: ¿Que importancia tiene el atraco a un banco comparado con la creacion de un banco? Beltord Brecht

    Responder

    Neo Reply:

    No te tortures, sin duda se le ha subido el éxito a la cabeza … XDDD … la vanidá eh mu mala …

    Responder

    The Boss Reply:

    Joder!!!! Lo siento de verdad. Pero lo peor de todo es que había leído la recomendación de sir con video de mi adorado earle. Estoy enfermo, con fiebre, no puedo ofrecer otra excusa. Lo siento sir, un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!

    Responder

  2. Mira que estoy a favor de la televisión pública, pero esto no es, no es.

    Acabo de leer en el Meneame que otro gran programa, este de verdad, REDES puede desaparecer de la 2 por falta de un Sponsor que quiera poner dinero.

    ¡Menos Julio Iglesias! y mucho más Punset. Cullons, o como carajo se escriba. No tengo ganas de buscar la forma correcta en polaco. Digo en catalá ;-D. Sin acritú

    Desde el sur del sur. Salud y República

    Elric

    Responder

    Neo Reply:

    Pan Bimbo, que se mantiene fresco desde la cara al culo podría poner unas perrillas … XDDD

    Responder

  3. Lo mejor de hoy: el disco…
    Bob Dylan. No hay otro músico al que las versiones hagan mejor y más grande… Oirlas es disfrutar por partida doble. Absolutamente increíble…
    Desde el All allong the watchtower de Hendrix a las versiones de de sus temas han hecho The Birds o Leonard Cohen…
    Desde el Absolute sweet Marie de Georgia Satellites a la maravillosa Lay Lady Lay de Hoyt Axton
    ¡Todas son obras maestras!
    Dadas las horas, pondré una lenta…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CPtijXrtvOw

    Responder

    Wray Reply:

    ¿Y qué tal Nico en ‘ I’ll be your baby tonight’ , que no está en Youtube , y Marianne Faithfull ‘It’s all over now…’ En cambio esta otra sì que està

    http://www.youtube.com/watch?v=VCxfMnKWfgI

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¡Fantástico! No conocía al grupo…
    A eso me refiero. Las versiones de Dylan son muchas veces mejores que sus canciones, pero eso hace a Dylan más grande. Probablemente el más grande…
    Y aquí (que nadie se enfade) dos de sus más directos y mejores discípulos:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=YQXAsRl_rJc&

    Responder

    Wray Reply:

    Bueno,bueno..’All along….’ la tocó un tal Hendrix. Con respeto al gran Neil Young.

    Responder

  4. Karlsterio Kovas

    Ya me imagino a papuchi diciéndole a la filipina eso de “Vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de ostias”

    Responder

  5. Yo apuesto por privatizar todas las TV’s públicas. En España solo los mangantes se hacen cargo de ellas, así que al menos no nos cuesten dinero.

    ¿Nadie le ha dicho a Gallardetas que parece estar devorando un gato muerto? Vaya pegote le han plantado.

    Una vez en un foro se me ocurrió decir que Bob Dylan está sobrevalorado. Me tacharon de troll. A ver como reaccionan aquí.

    Ah, ¡por fín soy apóstata!
    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2012/02/llegada-la-meta-por-fin-soy-apostata-de.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    BIENVENIDO AL CLUB. Es una buena noticia también para mi. ;)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Creo que no es para tanto. A mí me gustan 3 temas y basta.

    Y felicidades. Yo tengo una acreditación del arzobispado de Valladolid pero creo que aún figuro en los registros, porque no especifica que lo hayan borrado, como en el tuyo. Ese texto se lo diste tú, o ya lo tienen preparado allí?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ese texto es una carta que recibí ayer, de puño y letra del arzobispado de Madrid. Lo que tiene que remitir el peticionario es el PDF que enlazo al final del post, que también lo envían en papel, convenientemente rellenado ya que parece ser el formulario estándar del arzobispado madrileño.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero eso es caer en la trampa de la derecha… ¿Queremos privatizar sin que nadie proteste?, hacemos que lo público sea una basura y así la gente, aunque solo sea por ahorrar, no se queja… Lo hacen con la educación, con la sanidad, con la tele… En Madrid lo quieren hacer con el agua, posiblemente con el metro, y con el aire todavía no porque no consiguen idear la forma de cobrarlo, que hecho una mierda ya lo tienen…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Yo creo, Tom, que la trampa es seguir dicotomizando la maldad política española. El mal es solo uno, el propio sistema, del cual participan izquierda y derecha en forma de PPSOE. La TV no es solo la información política, también cuentan el resto de contenidos, y los de la tele pública tampoco es que sean para echar cohetes. En cuanto a las autonómicas, nunca he visto Canal Sur pero no creo que sea muy diferente de Telemadrid o Canal 9. En manos de un político español las teles son un instrumento de propaganda, nada de servisio público, y eso ha ocurrido siempre desde que Franco palmó. Que la tele pública actual sea mejor que la del aznarismo no la convierte en ejemplar. Ya he hablado aquí en algún momento de los publireportajes que el Telediario de Pepa Bueno ha dedicado a ZP en alguna ocasión. Mientras no me toquen Internet el suministro de información contrastable y contenidos de calidad está garantizado. No necesito para nada una tele pública eternamente deficitaria y empleada para el agit-prop.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Dicotomizar?, solo afirmo que la privatización de todo servicio público es un rasgo de políticas de derechas (o neoliberales, como les gusta llamarse ahora), las haga el PP, el PsoE o los zorros plateados. No defiendo esta TV pública, por supuesto que me gustarían mejores contenidos, más objetividad y que realmente prestara un buen servicio al ciudadano, pero desde luego lo que menos necesito es otro vertedero de cochambre e inmundicia como son las televisiones privada actuales…

    Responder

    COHAL Reply:

    Al 100 % de acuerdo, en cuestión teles como he dicho no soy usuario por lo que no puedo opinar, me echaron directamente, pero tengo otras alternativas, otro de los problemas de los que comenta Tom es la sanidad de la cual soy usuario y no me queda más alternativa (o privada ó publica pero de salud no puedo prescindir) la están haciendo tan insostenible que finalmente vamos a ser los propios ciudadanos los que pidamos por favor que la privaticen, ojo, que la privaticen porque te bombardean diciendo que si la privatizan es mas económica/eficiente, curiosa manera de autoproclamarse inútiles

    Responder

    Pepa Reply:

    +1000…

    Responder

    qq Reply:

    Otro +1 para Tom. La estrategia del privatizador, como ya se ha dicho, suele ser la de socavar la calidad del servicio público que se pretende privatizar, para acabar concluyendo que no es rentable y justificando la privatización. Pues no, señores, un servicio público bien gestionado y administrado no sólo es de mayor calidad que uno privado, sino que además es generalmente más barato. La solución de una RTV pública que funciona mal no es privatizarla, es mejorarla para que funcione bien y preste un servicio que a mí me parece imprescindible. RTVE, tras muchos bandazos, mucho despilfarro, y mucha manipulación, estaba en ese camino. A ver si no se desvía. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Otro masuno para Tom.

    Y no creo que Dylan esté sobrevalorado; a mí, personalmente no me gusta (excepto la canción del Hurricane), pero creo que es indiscutible su valor dentro de su contexto histórico (algo parecido me pasa con los Beatles).

    Responder

    Pepa Reply:

    Totalmente sobrevalorado.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE

    Responder

  7. Cómo me he reído esta noche con el post, Boss. :D

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo empiezo la mañana partiendome de risa, gracias Boss ;)

    Responder

  8. Sirchi: ¡¡que el Jefe te ha copiao los motivos de hoy!!
    :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y sin citarme siquiera. Estoy mohino con el boss.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Cómo? ¿Que el Sir tiene un blog y recomienda discos? Quiero en enlace ya mismo…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los recomienda en el tuyo, que para eso es un blog de Vanity Fair, jejeje…
    Por cierto, yo me he hecho con los dos volúmenes de RG, de Pierre Dragon y Frederik Peeters, que comentó el otro día. Estoy con el primero y la verdad es que me está gustando mucho, gracias.
    Y aprovechando el comentario, recomiendo desde aquí un par de cómics de Paco Roca, “Arrugas”, del que quizá hayáis oído hablar porque se llevó un premio en 2008 y han hecho una peli hace poco, y “Las calles de arena”, que a mí me ha gustado todavía más. Los dos merecen la pena. Buen fin de semana de carnaval, a disfrutarlo!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No Boss, es que Meca es amigo del feisbuk, que fue donde lo posteé antes que aquí. Eso si, tengo un muro del feisbuk muy apañadito, mis posts son tirando a tweets, ingeniosos y cortos. Algunos de mucho exito, pero no me meto en tweeter porque no me quiero enviciar y ando ultimamente muy liado con la novela y algunos relatos cortos que estoy perfilando quizás para enviarlos por ahi o para publicar en un futuro.
    Mi blog está olvidado desde hará un año que no posteo nada nuevo. En el feisbuk si suelo proponer discos y peliculas sobre todo.
    Tom, buenos los de RG ¿verdad? ¿Has visto ya Bienvenidos a Belleville y El ilusionista, las pelis de dibujos de Sylvain Chomet? No te las pierdas, son una MARAVILLA.
    Salud

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tomo nota, gracias de nuevo!

    Responder

    The Boss Reply:

    Y yo tomo nota de los RG de Pierre Dragon y Frederik Peeters (cuando vaya por los madriles) y de “Bienvenidos a Belleville y El ilusionista, las pelis de dibujos de Sylvain Chomet”.
    No soy muy de feibuk, pero en cuanto recupere la salud buscaré a Sir Charles…
    Abrazo para Tom y Sir!!!!!!!!!!!!!!!!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ivPTrWrEOGU

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Creo que todo se reduce a un error de comunicación, decía Mary  Poppins, “que con un poco de azúcar”, el biopic de julio es prescindible, que duda cabe, yo mismo he resuelto una situación complicada usando un argumento convincente,   Le he dicho a mi mujer de improviso, niña que me voy a comprar un violín para ahorrar, como que para ahorrar, me contesto ella, si niña, lo que realmente me apetece es un piano. Aplicando esto al post de hoy del jefe, TVE debería haber dicho que se trataba de elegir entre una serie sobre julito o sobre el príncipe gitano, y claro así si.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  10. Da gusto empezar las mañanas con unas risas.

    Responder

  11. Thomas Crapsmith

    Propongo para el personaje de prostituta negra que se casó a con el decrépito falangista de Papuchi a Lola Johnson (el Obama con xoxo del PP valenciano).

    Por cierto, permitidme que me presente: Thomas Crapsmith, genial productor de joyazas audiovisuales. Abierto a toda clase de IDEACAS, sobre todo si tienen monos o mapaches. ¡Puede que cancelaran Cheers, pero resurgiré! Recuerden: Thomas Crapsmith, garantía de calidad.

    Seguidme en twitter: http://twitter.com/#!/Crapsmith

    Responder

    Pepa Reply:

    Y los nominados a mejor avatar de la semana…

    Responder

  12. Parece más interesante un biopic de Mick Jagger, Keith Richards o incluso de Teresa de Calcuta. El de Julito va a ser,sin duda, sacarinado, como la vida y la música de un niño de la calle Serrano.

    Responder

  13. Lo único se me ocurre al respecto (del post, se entiende) es:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hc-_00f0n4k

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-tZVHCkrmjo

    Responder

    Fachita Reply:

    Qué bueno Tino Casal, eso era música, eso era voz y eso era un artista.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Muy ‘sensillo’ él…

    Responder

  14. Lo de “el equipo de investigación de este blog…” te ha quedao niquelao … no dudo ni por un segundo que el tal equipo de investigación esté a la altura de cualquier equipo de investigación de cualquier medio de hispañistán … XDDD … q cabr*n … me parto …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bonito tu avatar, Neo.
    Mañana nos vemos. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Nos vemos en las calles Meca …

    Responder

  15. Al Julito Iglesias lo he sufrido en variopintos garitos del ancho mundo, (en uno de Turquía nos lo pusieron para agasajarnos) o haciendo más infernal el trayecto en guaguas y buses de remotos y jodidos caminos. Por el Madrí, el Barça, Julio Iglesias y dale a tu cuerpo alegría Macarena, se nos ha conocido hasta en Raticulín.

    Responder

  16. Una gracieta: a los hijos de Paquirri les pasa como a la liga española: hay demasiada diferencia entre los dos primeros y el tercero.

    http://s3.subirimagenes.com/otros/6876026paquirri.jpg

    Responder

    alter_ego Reply:

    No se qué pasó con la imagen, pero ahí va de nuevo:

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/files/2011/09/paquirritis.jpg

    Responder

  17. josep m. fernández

    …uno de los peores cantantes españoles de todos los tiempos?

    Aquí dejé de leer.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Si, de los peores y como imagen pública francamente detestable.

    Responder

  18. josep m. fernández

    En otro orden de cosas me extrañó ver a Manquiña en el entierro de Fraga pero se ve que son familia.

    Responder

  19. El recien dimitido ha pedido asilo judicial a España, pide ser juzgado en el mismo juzgado que Camps y con el mismo tribunal popular, a ser posible…

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/17/actualidad/1329467585_981540.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Je,je, al menos en algunos países los chorizos y metepatas en cargos públicos, dimiten.

    (Acudiré en mi tierra -como en los viejunos tiempos- a la mani del 19. Está claro que, como ocurre en los curros, los que más marrones se llevan son los que no se resisten, los dóciles. Así que para que no nos metan más marronacos, mientras además se descojonan, a resistirse y rebelarse tocan!)

    Responder

  20. ¡Váya! Por fin he podido poner algo, no sé que ha pasado que el código captcha no me dejaba.
    De todos modos, he estado un poco ausente muy a mi pesar, pero bueno, se hace lo que se puede. Últimamente estoy algo liada.
    De lo que me he ido enterando, corregidme si me equivoco:
    – Fachita está más cariñoso, y aún así, vosotros al enemigo ni agua.
    – Tenemos doblete de Albéniz .
    – También hemos ganado en gramul.
    – Digamos que yo me desvirgué con Dylan (en lo que refiere a estar en conciertos buenos)
    – Y por supuesto, bienvenido COHAL.
    Como siempre, besos a tutiplén para todos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Hola Chata, no es que esté más cariñoso, es que soy “asín”. Y, bueno, no todo el mundo me considera enemigo, algunos se comportan con normalidad y otros, pues como siempre… yo los he bautizado como “barbie´s vomitonas”, hay unas cuantas, pero son divertidas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Dont cry, Julieta.
    Tengo un amigo que es más pepero que el copón bendito. Todo es hacerse…

    Responder

    Fachita Reply:

    Claaaaaro.

    Responder

  21. ¡Qué dolor! “…nuestro cantante más internacional” Perdónales Camarón porque no saben ni lo que hacen ni dicen. Seguramente estarán proyectando otro biopic para El Cigala. Saludos

    Responder

  22. Señores … En Valencia chavales MENORES de edad se manifiestan por defenderse ante los recortes y son DETENIDOS …

    ¿ ESTAMOS EL RESTO ESPERANDO QUE LOS CRIOS NO SALVEN EL CULO ? …

    Si la gente, sea de la ideología que sea, no DESPIERTA y se mueve el 19F nos mereceremos esto y más.

    PD: Lo de Valencia, donde hay críos detenidos desde ayer, no lo encontrareis en ninguna portada de noticias, tendréis que bucear o usar google … se ve que es mucho más importante que Lobato siga presentando la F1.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Está en portada de El País y Público. Los demás lo llevan en páginas interiores. (Es solo un dato objetivo sin manipular ni bucear)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Ah, y en El Mundo, perdón, que me lo dejé fuera (Fin)

    Responder

    Neo Reply:

    Está ahora, ni esta mañana ni a medio día … no he visto el comienzo del TD1 … ¿ha salido algo?

    En cualquier caso … se ve que el 90% de las noticias son muchísimo más importantes para los medios a que se haya mantenido detenidos a crios por manifestarse desde ayer … esta misma tarde han mantenido a gente encerrada entre dos calles y se han puesto a identificar a lo bestia …

    http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

    Pasar por alto o darle la importancia que tienen las cosas si que es una forma sutil de manipular, eso si, sin ensuciarse.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pan de cada día en Chile :)
    Sólo que en Valencia todavía no les han gaseado…

    Menos mal que están despertando los secundarios… yo ya pensaba que no tenían solución.

    Responder

  23. Albéniz, parece que Lobato se ha salido con la suya y Antena3 ha tragado y continúa él y su equipo con las retransmisiones. Ni con aceite hirviendo hirviendo el cabroncete. Le ha gustado la pasta y quiere más. http://www.publico.es/televisionygente/422610/antonio-lobato-seguira-siendo-el-rostro-de-la-formula-uno.

    Responder

  24. Regreso al pasado

    Que no pare la caspa: Las corridas de toros vuelven a TVE (en horario infantil). Mariano Niano, haciendo lo que había que hacer, lo que le preocupa a losh eshpañolesh; dejando España como dios manda.

    Responder

    Neo Reply:

    Fruten lo votao …

    Responder

    Fachita Reply:

    Una mijita seguío que es er nota con lo de “disfruten lo votao”, no te parece, camarada?. Yo creo que está disfrutando tu más con Naniano, preparando tu revolución y to eso; yo te veo ilusionao. Saludos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Fachi, el que se pica, ajos come.

    Responder

  25. Y yo sin saber nadar

    Ha muerto Enrique Sierra. Ves, ésto si que me deja un poco mas jodido.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Vnf1L3bRITI
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SNVNvLay_-I

    Responder

    Fachita Reply:

    No me jodas? Vaya, sí que lo siento. Una pequeña parte de mi adolescencia y juventud que se va. Guitarrista soberbio, a su bola siempre. Punk, pop, enamorado de la moda juvenil, divina estás, la vida en la frontera, un vaso de agua (al enemigo), luna de agosto y tantas otras. Aun recuerdo la primera vez que lo vi, en directo, Isla Cristina (Huelva), agosto del 87, una preciosa noche de agosto, no mucha gente y muy buen rollo, expectación, diversión y buen ritmo y su inimitable presencia…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    y unos porrillos, no?

    Responder

    Fachita Reply:

    Ni te imaginas el ambiente de porros que había en el previo al concierto. Menos mal que era en el campo de fútbol a cielo abierto… En aquella época había algunos grupos, como Radio Futura, Alaska, Loquillo, Golpes Bajos, Siniestro, Ilegales, etc, que reunían en sus conciertos a gente de todo tipo de pelaje, en santa compaña (como la canción de Germán Copini), sin problemas, en casi perfecta armonía, en convivencia pacifica. Alguna vez pasaba algo, pero era un equilibrio cuadi perfecto entre punkies, poperos, rockabilis, rockeros, pijos y no tan pijos. Han pasado ya demasiados años, por desgracia.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Demasiados quizás, fachi, pero creo que nacimos la mayoría un poco menos viejos que los que nacieron 20 años después (no todos por supuesto, ni de un momento ni del otro)
    Con viejo me refiero a esa “madurez” del triunfo ante todo, el status y demás cosas que quizá antes no nos era tan necesarias (por no decir detestables)
    Quizá no he madurado con los años que tengo, pero sin florituras, me importa un par de cojones.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Cierro los ojos y bailo al borde del tejado. La mejor cancion de Radio Futura con diferencia, mejor que han caido los dos o la estatua…para mi gusto. Oscura, suicida, emocionante.
    No solo porros, hermanos, yo tuve negocios con organizadores de conciertos yalterné algunas noches con Radio Futura, con Burning, con Manolo Tena…y en fin, podría contaros algunas cosas, pero sus vais a joder, soy una tumba. Solo diré que hubo muchas risas y grupis y etc.
    Me jode la muerte de Enrique porque era mi sosias. Habiamos nacido el mismo dia del mismo año, y todavía este año pasado, el 29 de julio nos felicitamos por el feisbuk y le dije, nada Enrique, 54 solo, todavia nos quedan unos cuantos por delante, tendremos que ser abuelos y todo eso. Pero el ya no cumplirá mas, mi proximo será un poco triste, me acordaré de él, sin remedio.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XGVPLndYAdE

    Salud

    Fachita Reply:

    Yo escuché tanto todas las canciones que no sangría decir cual me gustaba más. Música moderna, la ley del desierto-la ley del mar y De un país en llamas, son tres álbumes íntegramente inolvidables. Si tuviera que elegir me quedaría con Diivina estas, del primero, tormenta de arena, del segundo, con su sencillo vídeo clip que en el año 84 era toda una invención y donde, como siempre podíamos ver a E. Sierra con su imagen tan misteriosa y del tercero, la vida en la frontera.

  26. Tampoco digo yo que Santiago Auserón sea malo, es más, acabamos en Salamanca mi hermana y yo con él y su grupo. (Mi hermana por aquél entonces, estudiaba allí).
    No es que fuéramos unas groupies, tanto ella como yo teníamos novio, los que son ahora nuestros maridos.
    Sí que recuerdo a una muchacha que estaba un poco mal, y a la única persona que recuerdo que la ayudó (Porque yo no hice) era él. Y una de dos, o es un embustero o simplemente era agradable, era Santiago Auserón.

    Responder

  27. Una prueba mas, y van … he perdido la cuenta, de que para el PP todo vale.

    Disfruten lo votado … como siga así la cosa nos vamos a convertir en una país de pinochos … unos por mentirosos y los que los soportan por marionetas.

    http://www.publico.es/espana/422703/el-peritaje-tumba-la-version-de-dorribo-contra-blanco

    PD: no puedo ver a Pepiño ni en pintura.

    Responder

    Bomba Reply:

    Tu lo que eres es un SUB-NOR-MAL y un retrasado, además de un pequeño dictador, que se cree en posesión de la verdad absoluta y eres simplemente un tontorrón. Adiós, afiliado socialista

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QlPS16NeBO0

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … ¿y esta “niña del exorcista” de dónde sale? … XDDD

    Responder

    Fachita Reply:

    Jajaja, no sólo ves, en ocasiones, muertos, también ves fantasmas. Naniano, Cospedal y cía están haciendo estragos. Como diría mi tío, las cabezas “desbaratás”. Cúidate campeón, y a disfrutar de tu revolución.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mira qué curioso quien aparece ahora… Y qué sutil…

    Responder

    Fachita Reply:

    Por cierto, por si aun no te has dado cuenta que yo las cosas te las digo con este avatar/nick, tu postdata, ” no puedo ver a Pepiño ni en pintura “, me parece, lisa y llanamente, penosa.

    Responder

  28. Impagable cómo reescribe su historia el PP …

    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-otro-album-fotografico-de-manuel-fraga.html#more-13506

    Evidentemente esta gente no engaña a nadie … a mi que no me vengan luego con excusas …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ot-tia qué fuerte.

    Responder

    Fachita Reply:

    En ocasiones (demasiadas) veo muertos. Y en cuanto a Escolar, pues nada, le dedico una canción, esa qué dice… Y gira la noria y gira y giraaaaa.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero las fotos son de verdad, ¿no?. Vamos, lo que se dice un auténtico luchador contra la dictadura. Que luego se reconvirtiera (reformista dicen que se hizo), pues también es cierto. Pero las fotos de la vergüenza están ahí. ¿O qué decimos? -pelillos a la mar, quizá-, nada, nada, que eso es pasado, y nosotros somos muy de futuro, de mirar hacia delante, de olvidar -nuestras miserias, las de los demás no-. Lo dicho “pa mí, si, pa tí no” , o al revés, según convenga.

    Responder

  29. Sir, tampoco te las dés.
    Yo tengo Teléfono Rojo con Krahe.
    ¿Verdad o mentira?
    Lo sé, depende del color con que se mira.

    Responder

  30. Un pobre incauto que ha empezado a disfrutar lo votado … espero de verdad que su problema se arregle.

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N2wO0edFr6E&fb_source=message

    Responder

    Neo Reply:

    No va bien el enlace … a ver ahora:

    httpv://youtu.be/N2wO0edFr6E

    Responder

    Bomba Reply:

    Oye, tú, ¿No eras del movimiento 15M? Cómo es que estas ahora con los sindicatos para la manifestación de hoy? Perroflauta, eres más del psoe que pablo iglesias.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Y qué?

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Bombi, ésto que te voy a decir no tiene nada que ver con ideas, pensamientos o acciones de ningún partido político: eres TONTO.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Entiende un poco de luz, y ha subido los pestillos…

    Bueno aquí has puesto la prueba de que la gente que vota PP, no tiene NI PUTA IDEA, le gustan más las siglas, o no sé. Llevaban una vida superguay, happy, dinero fluyendo, y votan sin conocer ningún programa, y cultura general CERO. Han oído escuchar de alguien llamado Merquel o algo así, pero nada más; ni puta idea. Éste, pues mira a lo que se dedicaba, a limpiar los mocos a los famosos, sus vomitonas de efedrinas en la tapicería, y a vacilar después en su bar de derechosos reggeatoneros más cercano :D, en fin que me repito ya.

    Se puede hacer un análisis más profundo pero no tengo ganas, lo voy a hacer superficial, como todos ellos.

    Hale, Bombi, conductor de limusinas, límpiate la babilla y la coca de la nariz que ya verás cómo empiezas a disfrutar lo votado tú también en no tardando :D :D :D

    Responder

  31. Aquí en Valladolid han ido entre 15.000 y 20.000 personas, no tengo datos ahora, pero es la manifestación más grande que yo conozca, solo superada quizá por alguna manifestación contra el terrorismo. En fin, como se puede ver, el terrorismo -en sus diversas formas-, es el motivo que más influye en la gente a la hora de moverse y salir a la calle a mostrar su protesta. En El Norte de Castilla habla de “miles de personas”; en otros medios más o menos lo mismo, sin dar una cifra concreta, hasta llegar a la Policía Local de Valladolid que habla de 4.000 personas.
    A mí esto de la guerra de cifras me aburre, ya sé que la realidad suele estar por debajo de lo que dicen los convocantes y por encima de lo que dicen los medios oficiales, pero hablar de 4.000 personas roza el ridículo y es un insulto a la verdad, a la información y a quienes hemos estado allí.

    4.000 personas no llenan la Plaza Mayor, y quien esto escribe ha recorrido la manifestación desde el final al principio, y he visto cómo cuando había esas 4.000 personas en la Plaza, la cola llegaba hasta la Acera de Recoletos, estando llenas las calles Ferrari, Duque de la victoria y Miguel Iscar. Allí había alrededor de 20.000 personas.

    Y me jode que se sea tan ruin y tan miserable desde el poder, tan falso y tan mentiroso, más allá de la cifra en sí. Porque esa cifra no la da la Policía Local sino el Ayuntamiento de Valladolid, gobernado desde la noche de los tiempos por F.J. León de la Riva, famoso caballero español, únicamente conocido fuera de la ciudad por sus groserías y zafiedades. -•-

    Por lo demás, un buen ambiente, mucha bandera sindical y algunas pancartas, tambores, familias con niños, mucha gente mayor, muchos jóvenes y un buen sabor de boca, más allá también de las críticas a los sindicatos que dejamos para mejor ocasión, porque no todo está perdido, aún queda gente con conciencia y dignidad, intentando salvar las castañas del fuego a quienes se quedan en casa o vegetan viendo el futbol y/o los cotilleos.
    Creo que voy a acudir a todas las manifestaciones de protesta antineoliberal que se convoquen, y estoy dándole vueltas a cómo implicarme más en La Resistencia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cuando digo no tengo datos ahora, es que no hay datos concretos, ni los habrá ya.
    He buscado un video para ponerlo aquí, pero o soy muy torpe buscando, o no hay imágenes de la que ha sido una de las mayores manifestaciones en mi ciudad. Desde luego no he visto cámaras, ni en la salida ni al final ni en el recorrido. Solo un coche de una radio que no he podido identificar, quizá fuera la ser. No hay imágenes en los informativos de tv. locales. Como contraste, las manifestaciones en las grandes ciudades han abierto el td de la 1, y le han dedicado bastantes minutos al tema. Creo que el cerrojo informativo aún no ha llegado a tve, y que no tardará en llegar.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://manifestometro.blogspot.com/ en Fachadolid ya!! :)

    Las cifras hubieran sido mayores en toda España si ayer no hubiera sido sábado de carnaval y hubiéramos contado con la presencia de nuestros jóvenes borrachos cuya única conciencia social es la del dinero que les pagan sus papis para beber a lo imbécil, matar sus pocos neurotransmisores y conversar a gritos sobre la liga o la tele.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues ha debido de ir mucha gente en Valladolid y en otros muchos sitios, porque aqui en Huelva han sido capaces de movilizar a un buen número, un domingo a las 12,00 y esta ciudad es muy apática y eso de las manifestaciones no es su fuerte. Como esto es pequeño y han pasado por delante de mi casa me he puesto a observar al personal y había efectivamente de todo, mucho de izquierda unida (el coordinador general de andalucia que es de aqui), mucho socialista (concejales, diputacion, etc) y mucho sindicalista de los liberados y mucha gente anónima que obviamente no conozco, pero sí, más de lo habitual, notoriamente más. Se nota que ha vuelto al poder el PP, eso está claro, tanto en la política, como en las ganas de manifestarse en la calle.

    Dicho lo cual, aunque he votado al PP y por tanto tengo poco que decir puesto que soy un simple borrego (ya sabeis, las ovejitaaaaasss de Neo), sí me gustaría decir que aunque efectivamente las medidas son duras y sobre los de siempre, también se estan tomando otras medidas que antes no se habían tomado, como la limitación de sueldos para los banqueros con ayudas públicas. Y la segunda cosa que me gustaría decir es que, de momento, insisto, de momento, la gente va a soportar el chaparrón, porque creen que la única forma de salir es así (yo tengo mis dudas) y además creo que ganó el PP, además de porque sus votantes somos todos subnormales (eso ya lo sabemos), porque la gente entendía que estos del PP sí iban a ser capaces de hacer los recortes que los del PSOE no se atrevieron a realizar por el motivo que sea, ya sea por convicción o por simple estrategia electoral.

    Dicho lo cual, me vuelvo al campo a pastar. Saluditos en especial a las niñas del exorcista, a mis barbies vomitonas, a mis monsters high de cuello giratorio.

    Responder

    Fachita Reply:

    Ah, para los que le guste el Basket, hoy final de copa del Rey Madrid-Barça y os recomiendo que veais un video sobre la final de la copa del 89, la única que le ha ganado el Madrid al Barça, con 27 puntos de Drazen Petrovic y atención al triple en el minuto 4 del video, marca de la casa y puño en alto tras meterla y 22 de Epi, y por ahí corriendo Grandville Waters, Fernando Martin, Jonny Rogers, Andrés Jimenez, Biriukov, Solozabal, uff, qué partidazos.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/19/baloncesto/1329641789.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Claro, esto es por el PP. Nada que ver con la reforma laboral. Y siempre hay que mencionar a los liberados sindicales, que es muy importante.
    Métete esto en la cabeza: la reforma es una mierda, y mucho criticar a los liberados pero si se los cargan no va a haber nadie que se atreba a decir ni mu por los trabajadores por miedo a perder su empleo.
    Gesanta, que manía. Haber si nos dejamos de clichés.

    Responder

    Fachita Reply:

    Joder, mira que digo cosas en el comentario y me respondes cómo si estuvieras en una tertulia televisiva de telecinco o de intereconomia. La dicotomía de la que hablaba el otro día flashman, eso sí que es un cliché. Cuidate amiga.

    Responder

  32. Mientras llega el post del Albéniz, si os apetece leed este artículo sobre “españoles en el mundo.. ó españoles en Noruega”. Penita da:

    “Recuerdo que estaba en un bar que tenía al fondo la tele puesta. Echaban Españoles en el mundo. Salía un hombre que vivía al norte de Noruega, decía que ganaba 4.000 euros. Se le veía contento al tío. De pronto se tiró al agua de un salto… Y me dije: Paco, allí te tienes que ir”.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

    Responder

  33. Ni idea de los números de la mani de Málaga, pero me da la impresión de que era mayor que la de 15-O Global. Como dato diré que llegamos algo tarde, 15 minutos y entramos por la calle Muelle de Heredia que era donde estaba la cabecera, decidimos desplegar la pancarta en la acera y esperar a la zona de los Indignados, media hora de espera de reloj y no se veía el final.

    Decidí por mi cuenta andar por la acera a ver el final de la maní, toda la calle ocupada y aún no se veía el final, al fin veo a los Indignados casi al final separados como bloque crítico también. Volví al lugar de mis compis para avisarles de lo que teníamos aún que esperar, al final nos metimos justo antes de los Indignados saludando a los compis de Ciudad Jardín.

    Finalizaba en la Plaza de la Merced que es bastante grande y no pudimos entrar ni en las calles que daban acceso, nos quedamos bloqueados a la altura del Teatro Romano.

    Había gente de UGT, CCOO, Equo, Hosteleria, Dependientes, RTVA … y nosotros, que dimos muchísimo “porculo” a los sindicatos afeándoles su conducta servil y exigiéndoles más movilización con frases del tipo “menos banderas y más movilización obrera”, ni se les ocurrió quejarse, ellos lo saben y lo asumen. Desde el 15M no hemos dejado títere con cabeza, a la altura de la catedral hemos gritado contra la iglesia y su ventaja presupuestaria, también se han escuchado consignas feministas del tipo “sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios” …

    Como mani no fué tan divertida como la del 15-O Global, era más “seria” y se notaba más la tensión. Como anécdota un comentario de de unos antidisturbios que estaban a mi lado en la acera: “mírales que pintas, dan miedo” acerca de la gente del 15M, a mi me pareció una simplez total cuando se valora a la gente por cómo viste (llevaban palestinos) y no lo que defiende y da una idea de el lavado de cerebro que tiene esa gente (y mucha otra sin ser antidisturbios) … luego comentándolo con los compis nos hacía gracia que criticaran eso y no que mucha gente iba con las pegatinas de los sindicatos y botas de tacones de 10 cms nada apropiadas para patear esos kilómetros.

    Veremos si Naniano toma nota, aunque lo dudo muchísimo.

    Responder

    Neo Reply:

    Teniendo en cuenta que la del 15-O Global se superaron los 30.000 asistentes … posiblemente hubo muchos más.

    Responder

  34. Mi sobrino de cinco años redacta mejor que tu. Y lo de lavado de cerebro ha tenido gracia. ¿Tú has echado un vistazo en el tuyo?

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena … ¿le has llevado a MENSA? … bueno, mejor que le lleven sus padres no sea que …

    Responder

    Pepa Reply:

    Neo, eres un sexsimbol…todos los fachas se encoñan contigo :D
    O, quizás, sea siempre el msmo…

    Responder

    The Question Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=habWYM364RA&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Fachita Reply:

    Estaaaaaaaaa bien, lo reconozco, yo soy todos los que opinan aquí que no son de izquierdas, yo soy todos los trolls, en definitiva, solo leen a Albeniz gente de izquierda y un servidor. Me ha costado reconocerlo, pero ha sido una liberación. Ya está descubierta la question. Ea, con dios, uy, perdón, Salud.

    Responder

  35. Superb site you have here but I was wanting to know if
    you knew of any discussion boards that cover the same topics talked about
    here? I’d really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

    Responder

  36. Hi, I desire to subscribe for this webpage to take most recent updates, thus where can
    i do it please assist.

    Responder

  37. You can keep your spray tan longer by using products that will not only preserve its color
    but also enhances it. This is to slough off any dead
    or excess skin before applying the lotion. Every bride wants to look their radiant
    best on their wedding day.

    Check out my webpage instant fake tan tips

    Responder

  38. Add this to your Friday night calendar: Bin 22 at Betsy’s
    in Carytown hosts Richmond’s up-and-coming collaborative networking group called RVA Movers and Shakers.
    Ask questions to get an accurate assessment of the move and cost.
    Get help from your pals who’ve by now hired the movers.

    Review my website :: moving services in las vegas

    Responder

  39. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your website.
    It appears like some of the text in your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback
    and let me know if this is happening to them too?
    This could be a issue with my web browser because I’ve had this happen previously.

    Thank you

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>