Minuto a minuto

Los estudiosos de la televisión, sobre todo de las audiencias y la publicidad, inventaron hace años un sistema de análisis denominado “minuto a minuto”. Consiste en estudiar los programas dividiéndolos en bloques de 60 segundos de duración, para después cruzar la descripción del minutador, “Belén Esteban escupe en un ojo a Jorge Javier Vázquez mientras èste suelta una ventosidad en el rostro de Lydia  Lozano”, con el índice de  audiencia en ese preciso minuto, un 58%.  En este caso la conclusión de los expertos sería que la Esteban y Jorge Javier están perfectamente sincronizados, y que deberían escupir y peerse cuanto más mejor, mientras que si Lydia Lozano quiere renovar su contrato debería mostrarse más activa.
El minuto a minuto, la biblia de los grandes teóricos  de la televisión comercial, depara fascinantes sorpresas. Y no solo porque demuestra la utilidad de elementos tan denostados como los gases o los fluidos para levantar audiencias y crear estrellas mediáticas. ¿Sabía usted que cada minuto de La hora de José Mota nos cuesta 12.200 euros (491.000 el capítulo completo)? ¿Y que por cada minuto de “Cuéntame cómo pasó” pagamos 12.100 euros (853.00 el capítulo)?
Durante años, la ficción española ha defendido una teoría según la cual nuestras series eran inferiores a las norteamericanas única y exclusivamente por cuestión de presupuesto. Sabíamos que un capítulo de Los Soprano costaba a HBO dos millones de dólares (1.400.000 euros), y nos parecía una barbaridad. Ahora sabemos que un capítulo de Águila Roja cuesta a la televisión pública más de 900.000 euros. Y TVE, que se hace cargo del coste total, no obtiene todos los derechos de explotación a otras cadenas o países.


Son tiempos duros para la televisión pública, que necesita rebajar su presupuesto 200 millones de euros. El Consejo de Administración de RTVE aconseja una reducción del 25% de la cuantía de los contratos de los “presentadores estrella” de la cadena. Y recortar un 10% su estructura directiva (240 personas, 60 de ellas externas), y entre un 14 y un 50% el números de colaboradores y tertulianos.
Ahorrar minuto a minuto, y también contrato a contrato, y por supuesto coche oficial a coche oficial, podría ser una medida prudente. Ahorrar opiniones a cascoporro, con un 50% menos de tertulianos de un plumazo, es mucho más que eso: es una bendición. Eliminar de un plumazo a la mitad de opinadores profesionales sin duda convierte la televisión pública en un medio de comunicación más informativo, más relajado, más agradable, mejor.

P.D.

NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.

Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.

He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.

Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.

Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.

La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Asimismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.

Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.

Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

Madrid a 9 de febrero de 2012

Tags: , , , ,

{ 165 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿No funcionan los comentarios?. Ya me parece raro que nadie haya hecho pole, ni siquiera son las 3.

    Responder

    pepe Reply:

    Pues sí funcionan, sí.

    En fin: PUTA MIERDA DE JUSTICIA hay en este país.

    Responder

  2. No, si ya me parecía a mi, es que no le había dado al f5, no obstante creo que soy el segun, bueno qué mas da.
    Lo importante es que hoy la Justicia en España es menos independiente y espero que algún día el tribunal de la Historia o el que sea juzgue a los jueces que han juzgado al juez Baltasar Garzón.

    Responder

  3. Bueno, 1 de 3. De lo de los abuelos en las cunetas tiene visos de salir airoso.

    http://www.avaaz.org/es/spain_truth_on_trial/?cl=1569393900&v=12537

    (oís? sí sí, ruido de frotar manos)

    Responder

  4. Alucino. O sea, ¡¿que nos gastamos en bodrios casi lo mismo que la HBO se gasta en obras maestras?! Una de dos: o en los EE.UU. existe una esclavitud que permite producir lo que quieras por debajo del coste que supondría contratar a la gente, o aquí gran parte de esos 900.000 euros van a parar a donde no deben. ¡Qué vergüenza!

    Por cierto, tal y como estamos, propondría el 9 de febrero como el Día de la Vergüenza Nacional. ¿Votos a favor?

    P.D.: Selito: te salvaste ayer porque era ya tarde, que si no… Eso de decir que The Cure son un rollo… Si te tengo a tiro, te descerrajo uno tóas las vísceras. Por cierto, Tom: a ver si organizamos otra descokdd, esta vez entre Selito, tú y yo para ‘hablar’ de música, ¿te parece? (no olvides los puños americanos).

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Haremos que parezca un accidente… Aunque con el último vídeo que le dediqué creo que se fue servido, jejeje

    Responder

    Selito Reply:

    Donde querais, a la hora que querais y con las armas que querais: The Curé, aburridos pa morirse!!!!!!
    Hasta prefiero a los Modern Talking (el de los hoyitos, aaayyyyy, el de los hoyitosssssss….)
    Venga, completad hoy el poker de ases con Spandau Ballet y Milli Vanilli, so nenazas… :( :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te vas a cagar:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=9p__WmyAE3g

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo voy a arrimar esto, que tiene unos arpegios rústicos a la par que bestiales:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=S8w4u-GbEw4&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estoy con Selito. The Cure son un muermo, salvo un par de temas. Primo, si necesitas ayuda, voy pa yá. Y no puedo decir más que viene mi jefa y me cruje.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Vamos chavales, salid del armario…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UsBe2WqpLmk

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un “muermo”:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0
    Anda que…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otro “rollo”:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RS_ux2H473I
    Hay que joderse: ¡¡qué atrevida es la ignorancia!!
    ;)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Lo vuestro…! LO de Neo con los G’n’R se podia tomar como simple prejuicio e ignorancia, pero lo vuestro…¡Soisss maaaloosssss….!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UaPDjDHjIAk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=9dvVo7dOZk4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=nRq1P8QuzZU&feature=fvst
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vrGTdOOCpTQ
    httpv://www.youtube.com/watch?v=nF6j-qEIXm8
    httpv://www.youtube.com/watch?v=k3V5lHg3opM&feature=fvst
    httpv://www.youtube.com/watch?v=LNHE4N3Tjpk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZVaKCOKVnDg

    Responder

    spectator Reply:

    Sin voluntad de añadir leña al fuego. Yo desde su “celebrity” veo a Robert Smith de otra manera (mejor no digo cual)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ufigznlMrbw

    Responder

    Selito Reply:

    Y eso era sólo de 1980. Me quedan 9 años y un finde por delante. ¡Estasis perdidos, hordas modelnnas aburrrridas! (y pa poner un contrapunto al tema Garzoniano, que está la cosa que arde ;) )

    1981
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KT1IS4LjSOg
    httpv://www.youtube.com/watch?v=xDxHeG8Tvic
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Rx9YFWqu8Z4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=gqO_skb0QlU
    httpv://www.youtube.com/watch?v=uPWQfAv_qBQ
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eNRN3lb1ewo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=IUJWEVVbF8k
    httpv://www.youtube.com/watch?v=p-sTXhP0SmU

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Pero no había un límite de vídeos para poner en un comentario? Qué pelma, diox…
    :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    El Día de la Vergüenza Nacional ya es el 12 de octubre, Meca, no nos olvidemos.

    Responder

  5. En solo 24 horas llevo escuchadas y leídas unas cuantas “teorías de la conspiración” o conspiranoias. Que si Magistrados franquistas o que sus padres eran franquistas (esto segundo es de traca), que si el PP es el que está detrás de todo (cuando este es el mismo Tribunal que en la última legislatura la ha tumbado al PP unas cuantos recursos en temas importantes), que si la Sentencia predeterminada y en definitiva, un sin fin de teorías encaminadas a no se muy bien qué, aunque imaginar algunas cosas me da cierto “miedito” como se suele decir en este foro. A este paso (insisto, solo han pasado 24 horas), muchos van a dejar a Pedro J., Fedegico y demás conspiranoicos del 11-M, a la altura del betún. Curioso las cosas que tiene escupir para arriba…

    Por otro lado, ayer me tomé la molestia de leerme íntegra la Sentencia, bastante larga por cierto. Aunque con su simple lectura (sin tener conocimiento de todo lo actuado) puede resultar aventurado dar una opinión, a mí lo que me parece es que los magistrados no han tenido ninguna duda. Ciertamente hay que tener pantalones para ordenar indiscriminadamente la intervención de todas las conversaciones con cualqueir letrado que apareciese por allí, sin identificar nominalmente a los mismos y sin exponer ni una sola palabra sobre los indicios o sospechas que se tienen sobre los letrados (al menos podía haber nombrado un indicio sobre por lo menos uno de ellos, pero ni eso) que justifique dicha intervención. Es calamitoso. Y el Fiscal si bien no se oponía, presentado varios escritos intentando salvar el culo, pero viniendo a decir que cuidado con el derecho de defensa, ojo con el derecho de defensa. En cualquier intervención telefónica chusquera sobre un estafador de poca monta en un juzgado de Instrucción de provincias se justifica y se datalla, aunque sea sucintamente, los argumentos, razonamientos e indicios que llevan a tomar esa medida, cuanto más si es una intervención de conversaciones entre un abogado y su cliente, que puede conculcar el sacrosanto derecho de defensa, sí, sacrosanto, y solo hay que comprobar que es sacrosanto cuando por circunstancias de la vida, te toca en persona a tí, en tu caso, todo el mundo apela a su derecho de defensa, pero cuando se refiere a otros… “menuda tontería, estos abogados…”.

    Pues nada, un saludo y a seguir con las conspiranoias. Ver para creer.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Puede uno opinar que un error procesal motiva un castigo desproporcionado, por muy ajustado a derecho que esté, sin que le llamen conspiranoico?
    ¿Puede uno plantear, sin que lo apunten a ninguna teoría conspirativa, que le parecere lastimoso que mientras el segundo de abordo de la Gürtel esté en libertad pagando la mitad de la fianza con dinero procedente del extranjero, al juez que perseguía sus corruptelas esté acabado para siempre judicialmente?
    ¿Puede uno tener dudas de que esta sentencia va a ser utilizada como una maniobra más para desbaratar todo el proceso Gürtel, sin que lo tilden de teoría conspirativa?

    Y ante el fenómeno de la corrupción me hierve la sangre, porque los corruptos me parecen más criminales que un asaltante a un banco. Los dineros públicos que han robado son menos quirófanos operativos, menos guarderías, menos pensiones, menos atención dependientes… Y, conspiranoias aparte, hoy esos corruptos estarán muy contentos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Hoy e llamado conspiranoico y peón negro a Nacho Escolar en la entrada de su blog referente al asunto Garzón por su enfoque, claramente conspi e hipócrita. Me han llovido votos negativos por doquier, lo cual esperaba, pero también muchos positivos, algo que no era tan previsible. Quizá ese blog no esté tan preso de la ideología de su autor como me suponía.

    Y mira que lo siento. Escolar.net es el blog que sigo desde más tiempo, el que me enganchó a esto de los blogs, el que, junto con otros, me llevó a crear el mío propio, esa mierda de blog que tengo. Compré el primer número de Público, y varios de los siguientes. Le leo puntualmente cada día siempre que publica y estoy de acuerdo con él en mucho de lo que dice. Pero desde un tiempo a esta parte le veo abandonando el partidismo con el que enfoca sus entradas, que es muy legítimo y que cualquier opinión posiblemente tiene, y abrazando de lleno el sectarismo de línea dura de los Trestch, Dávila, Losantos y compañía. En la orilla opuesta, pero jugando en la misma liga. Solo lo que entra en sus miras ideológicas es admisible; lo que no es obra de corruptos.

    Yo pensaba que gente como la citada o como PedroJeta estaban matando el periodismo en España, pero pienso que Escolar está aportando su granito de arena para que esta defunción quede definitivamente certificada. El periodista que pudo ser y no fue. Otro más.

    Responder

    Albert- Reply:

    Escolar es ya prácticamente una Mariantoniaiglesias, más. Que esté muchas veces de acuerdo con lo que dice, no quita que me parezca que el lado tenebroso-tertuliano del periodismo político se ha apoderado de él. Como decía el Boss, fuera hace mucho frío. Y digo yo que: en España o eres buen escudero partidista del medio al que sirves o tu labor como periodista se quedará en la del buen becario copipegador.

    Responder

    Neo Reply:

    La legislación europea si lo permite … vaya por dios … pero es que encima hay otros jueces que la han aplicado y nadie les ha enjuiciado.

    http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/espana/legislacion/europea/ampara/escuchas/ordenadas/Garzon/csrcsrpor/20100324csrcsrnac_8/Tes

    Responder

    Neo Reply:

    Argumentos jurídicos para las escuchas

    Artículo 579. Ley de Enjuiciamiento Criminal

    1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.

    2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.

    3. De igual forma, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales períodos, la observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de sus fines delictivos.

    4. En caso de urgencia, cuando las investigaciones se realicen para la averiguación de delitos relacionados con la actuación de bandas armadas elementos terroristas o rebeldes, la medida prevista en el número 3 de este artículo podrá ordenarla el Ministro del Interior o, en su defecto, el Director de la Seguridad del Estado, comunicándolo inmediatamente por escrito motivado al Juez competente, quien, también de forma motivada, revocará o confirmará tal resolución en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que fue ordenada la observación.

    DIRECTIVA 2005/60 relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo

    (20) Cuando miembros independientes de profesiones legalmente reconocidas y controladas que prestan asesoramiento jurídico —como los abogados— estén determinando la situación jurídica de sus clientes o ejerciendo la representación legal de los mismos en acciones judiciales, sería improcedente imponer a dichos profesionales respecto de estas actividades, en virtud de lo dispuesto en la presente Directiva, la obligación de informar de sospechas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. Deben existir dispensas a la obligación de comunicación de la información obtenida antes, durante o después del proceso judicial, o en el momento de la determinación de la situación jurídica de un cliente. Así pues, el asesoramiento jurídico ha de seguir sujeto a la obligación de secreto profesional, salvo en caso de que el asesor letrado esté implicado en actividades de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, de que la finalidad del asesoramiento jurídico sea el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, o de que el abogado sepa que el cliente solicita asesoramiento jurídico para fines de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

    Responder

    Neo Reply:

    Si no es suficiente motivación que los investigadores te avisen de que hay movimientos en las cuentas de los Gürtelianos cuando estaban en la cárcel por parte de sus abogados … cuentas que acumulan 20 millones de euros, más de 3.300 millones de las antiguas pesetas de dinero público, de todos nosotros, que dejaron de ir a hospitales, ancianos, dependencia, educación … en fin …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira, Neo, creo que aquí está el cogollo de la lechuga: http://www.meneame.net/c/10089824. ¿las escuchas sólo en casos de terrorismo, o también ‘por orden del juez’?. Le han condenado por entender lo primero, -sólo en casos de terrorismo-. ¿Qué entiendes tú en ese párrafo del art.?. La verdad es que induce a confusión, pero yo también creo que tiene que reunir las dos condiciones, no una u otra.
    En todo caso, lo que me parece desproporcionada es la condena de 11 años de inhabilitación. Ahí sí que veo desproporción, no sé si provocada por animadversión -quiero creer que no-, o por qué motivo, pero esto debería haberse saldado con una condena mucho menor. Todos los días se impugnan y se anulan pruebas, y es el primer juez a quien condenan por esto.

    Responder

    Neo Reply:

    Entonces la redacción correcta debería haber sido, si en realidad era esa la intención

    ” … y únicamente en casos de terrorismo” … porque si no se deja claro que es una excepción pasa lo que pasa … algo huele a podrido no es el único juez que ordena escuchas, no encuentro ahora el artículo donde hacían un repaso y tampoco eran casos de terrorismno.

    Y es que hay que hacer muchos malabarismos para sostener esa condena, al menos leyendo la ley (que no interpretándola) y haciendo uso del sentido común …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto. Y así no habría lugar a dudas. Pero la redacción del artículo deja este resquicio, por el que han entrado las víboras. Este es el trabajo de los abogados, bueno de los abogados caros.
    De todos modos a Garzón le queda el recurso a Estrasburgo. A ver qué dicen allí. No conozco el tema con la suficiente profundidad, pero si el tema está tan claro, allí revocarán el fallo del Supremo. Porque del Tribunal de Estrasburgo no vamos a desconfiar también.

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo recomiendo leer la Sentencia íntegra. Es muy larga, hay que echar un rato, pero resulta bastante ilustrativa y ayuda a tener una opinión sobre el tema. Y, bueno, sobre el artículo que trascribe Neo, pues decir que todo eso está por debajo del derecho de defensa, que como dije ayer, es sacrosanto lo que ocurre que solo se le da valor a ese derecho cuando te toca vivirlo en primer persona, cuando eres tú el afectado. Saludos.

    A ver si te enteras Reply:

    La izquierda que venera a Baltasar Garzón como un icono de las libertades públicas debe leer urgentemente y con sosiego la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, meditarla, y acto seguido, descatalogar al ya ex magistrado de la nómina de sus personalidades de referencia. Porque siete –sí, siete— magistrados de distintas afecciones ideológicas, tanto progresistas como conservadoras, asumen de forma indubitable que Garzón perpetró con sus resoluciones de 19 de febrero y 20 de marzo de 2009, un delito de prevaricación en concurso con otro de violación de las garantías constitucionales al vulnerar el derecho a la defensa, el derecho al secreto profesional de letrados y el derecho a la intimidad de abogados defensores e internos encausados por la trama Gürtel, al ordenar sin justificación alguna la intervención de las comunicaciones entre estos y aquellos.

    Los setenta folios en los que los magistrados justifican la sanción de 11 años de inhabilitación a Garzón, la pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos, y le incapacita para obtener durante el tiempo de condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del poder judicial o fuera de él, debiendo, además, pagar las costas procesales incluidas las de las acusaciones particulares, constituyen una sentencia verdaderamente escalofriante porque desvela la arbitrariedad y el totalitarismo (sic) con los que actuó el acusado a criterio –extensamente argumentado— de sus juzgadores.

    La resolución del Supremo se basa en los siguientes ejes argumentales: 1) No existió indicio alguno de actuación criminal contra los letrados defensores escuchados; la grabación de las escuchas se impuso “antes de conocer la identidad de los letrados” que fueron nombrados con posterioridad a las resoluciones prevaricadoras 2) por ello “el Estado de derecho se vulnera cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa bajo su propia subjetividad concretada en una forma de entender la cuestión a resolver, y prescindiendo de todos los métodos de interpretación admisibles en derecho, acogiendo un significado irracional de la norma, sustituyendo así el imperio de la ley por un acto contrario de mero voluntarismo” de tal manera “que la decisión cuestionada no puede ser explicada mediante ninguna interpretación razonable efectuada con los métodos usualmente admitidos en derecho,  y 3) el derecho de defensa no puede suspenderse ni siquiera en los casos de excepción o de sitio porque forma parte de la estructura del justo proceso penal.

    En base a esos criterios fundamentados en los hechos que considera probados, el Supremo juzga que la decisión de Garzón “no se trata de una interpretación errónea de la ley, sino de un acto arbitrario, por carente de razón, que desmantela la configuración constitucional del proceso penal como un proceso justo” y, palabras gravísimas del más alto órgano jurisdiccional del Estado, que hay que reproducir porque son la esencia de la sentencia: “…el acusado causó con su resolución una drástica e injustificada reducción del derecho de defensa y demás derechos afectados anejos al mismo, o con otras palabras, como se dijo ya por el instructor, una laminación de esos derechos(…) admitiendo prácticas que en los tiempos actuales sólo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado, prescindiendo de las mínimas garantías efectivas para los ciudadanos y convirtiendo de esta forma las previsiones constitucionales y legales sobre el particular en meras proclamaciones vacías de contenido. La resolución es injusta, pues, en tanto que arbitrariamente restringe el derecho de defensa de los imputados en prisión, sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable”.

    El carácter de escalofriante con el que me he permitido adjetivar la sentencia es proporcional a la severidad e importancia de los juicios que emite el Tribunal Supremo después de desarbolar punto por punto la defensa del Baltasar Garzón, que queda descalificado de manera rotunda y unánime por la Sala Segunda en un ejercicio juzgador que es depurativo para el sistema jurisdiccional español. Porque esta resolución –que podría intentar recurrirse en amparo—tiene también una finalidad evidente: volver a teorizar, desde las plenas garantías constitucionales, el proceso penal cuya integridad se ha venido deteriorando con instrucciones –como las de Garzón— atentas a los focos mediáticos, al servicio, en ocasiones, de intereses de sectores o grupos políticos o de otra naturaleza, a veces caprichosas y, en muchas ocasiones, dirigidas por jueces que han parecido situarse por encima del bien y del mal.

    En el concreto caso de Baltasar Garzón –tanto por esta causa como por las otras dos que tiene pendientes— da la impresión de que el hombre se superpuso al magistrado; la figura notoria, al funcionario; la discreción a la vanidad; el conveniente anonimato del juez a la sobreactuación pública y publicada, y el sesgo partidista a la asepsia política. Garzón cruzó en este caso –y puede que en otros— ese umbral que delimita la justa severidad del juez con la arbitrariedad y confundió el ponderado ejercicio de las facultades jurisdiccionales con un desbordamiento de sus poderes que, en criterio del Tribunal Supremo, nos remiten a “regímenes totalitarios”.

    Con la sentencia que aparta a Garzón de la judicatura, “el hombre que veía amanecer”, el magistrado imbuido de una misión salvífica y hercúlea, la esperanza de todos aquellos que se aglutinaron en torno a él más por intereses sectarios que por afán de justicia, se convierte en un capítulo pasado de nuestra reciente historia. Nace, eso sí, un nuevo Garzón, que dentro y fuera de España, en alianza con determinadas personas, movimientos y corrientes de opinión, se convertirá en minarete de descalificación de la democracia española y de su más alto órgano jurisdiccional.

    Si como juez Garzón ha cometido arbitrariedades como las que el TS ha sentenciado, como personalidad empapada ya de criterios ideológicos puede llegar, me temo, a extremos incalculables. Más aún si determinada izquierda, en vez de reflexionar, apela a las vísceras y se lanza a un agip-prop del que ha dado muestras zarandeando la reputación del Tribunal Supremo y de nuestra propia democracia.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Vaya ladrillazo que me he leído para solo constatar que quien está verdaderamente imbuido y empapado de ideología sectaria (y trasnochada y francamente vomitiva) eres tú. Amargor de pepinos.

  6. De juez a juez y me parto la nuez: “Investigan al juez del ‘caso Urdangarin’ mientras piden que se cite a la infanta”

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/investigan-al-juez-del-caso-urdangarin-mientras-piden-120030968.html

    o “conspiranoyando espero
    al juicio que yo quiero…”

    (the curé, aburridos)

    Responder

  7. Esplen, esta te va a gustar (y por tu santa mare, quítate ya la “H” que duele como un sabañón en la retina)

    http://es.eurosport.yahoo.com/09022012/47/liga-decision-cambiar-futbol.html

    Responder

  8. En conversación de barra de bar se dice que este ex-juez ha sido un chapucero de cojones que parece mentira que siendo quien es y con lo serio que era el asunto y lo gordo de la acusación, pusiera toda la carne en el asador, pero sin tener en cuenta las formas, fundamentales para dar forma a estos casos. Me parece realmente lamentable de un personaje así.
    Pero yo me pregunto, toda la investigación va a servir para algo (eliminando lo que haya que eliminar) o todos esos abogados presuntamente corruptos se van a ir de rositas?

    Responder

  9. Última lora:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328866135_471304.html

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Estará Rajoy pensando en el milagro Alemán?

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.html

    Responder

    Albert- Reply:

    La diferencia es que la Seguridad Social Alemana compensa económicamente la ridiculez de los minijobs. Ni estoy de acuerdo ni creo que la compensación los haga socialmente viables.
    Pero me temo que en su adaptación en España los aplicarán para borrar de las estadísticas de paro y ahorrarse el pago de los subsidios por desempleo de cuantía superior al obligar a aceptar dichos minijobs sí o sí. O pierdes la prestación, por negarte a aceptar el minijob o porque aceptas y trabajas por una miseria..
    Vayan estirándose los ojos achinados, y acostúmbrense al bol de arroz blanco. Va a hacer falta.

    Responder

    Neo Reply:

    Acabo de ver un cutre (pero cutre hasta decir basta) powerpoint de la reforma laboral y en la última parte, como lucha contra la economía sumergida creo entender que obligarán a los parados a hacer actividades para la comunidad … ya tiene Ana Botella cubiertos gratis los servicios para los que pedía voluntarios.

    Uno de los comentaristas sobre este powerpoint decía:

    “Resulta lamentable que en el powerpoint cueste encontrar un hilo entre el diagnóstico de la crisis, los objetivos y las medidas tomadas.”
    “Como me hace falta un coche, he decidido comprarme una moto y por eso voy a gastarme mis ahorros en una bicicleta”

    Si se hace una reforma laboral con un diagnóstico diagnóstico regulero y las medidas tiene poc que ver … no servirá de mucho.

    Responder

    Albert- Reply:

    Hay demasiado HDP con cargo, que le importan más que los números de las estadisticas sean buenos para presumir que verdaderamente solucionar las problemas de la gente. Asi no nos tienen porqué extrañar que prevalezcan soluciones como las que comenta. A estos individuos le interesan que un parado deje de aparecer como parado, aunque se le obligue a ser “voluntario” –oximorón del copón– Que no le solucione la existencia, no ya el empleo, les trae sin cuidado. Que a la pelu ya la llevan en coche oficial con escoltas.
    Buen finde a todo/as.

    Responder

    Neo Reply:

    Ale, disfruten lo votado … beeeee … beeeee … vaya fenómenos …

    Responder

  10. ¿La mierda (sí, con todas sus letras) del pastiche serranil pseudohistórico de cartón piedra vale 900.000 euros por episodio? ¿Que además de estafarnos através de TVE, se quedan con los derechos de explotación?
    Sé que hay paises donde la TV Pública, como cualquier otra empresa pública, debe cumplir un servicio público para la sociedad y ser semillero de algún sector industrial débil o incipiente. En el caso de la TV: es tener un medio de información pública y difusor cultural, que fomente la industria audiovisual.
    En España, como con todo lo público en general y en TVE en particular. El objetivo último es exprimir a la vaca pública, en interés propio gubernamental y de las empresas afines. El caso del Aguilucho parece ser sospechoso de esto. Pero es tan generalizado el abuso de Lo Público,y por unos o por otros… que no es que ya pase desapercibido, es que ya se toma por normal y lícito. Y sólo se espera a que cambien los gobiernos para que cambien los mamones (que maman de la teta pública).

    Responder

  11. Con una mayoría absoluta la desvergüenza campa a sus anchas … este tío ha olvidado que aunque se haya escapado por la decisión de un jurado popular y aunque el nuevo fiscal pepero no haya recurrido la sentencia (manda webos el retratazo y nadie dice nada) … todos hemos visto las imágenes del juicio y hemos escuchado a los tetigos, los implicados … y las grabaciones … no podrá limpiar su honra nunca porque no la tiene:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=185460464891183&set=a.107304959373401.8675.100002816926915&type=1&theater

    Responder

    Pepa Reply:

    La única solución es el suicidio… :sad:

    ¡¡Suicidemos a Camps!!

    Responder

    alter_ego Reply:

    Neo, cuando el CeCe O O de Urdaci, este fue condenado como bien todos sabemos. Lo que no se sabe tan bien fue que hubo dos recursos que fueron retirados en cuanto cambió la dirección de RTVE con la entrada de los sociatas en Moncloa. Dos recursos que ya habían sido admitidos a trámite. Si, como sugieres, o eso me parece, la no presentación de recurso por el nuevo fiscal general conlleva connivencia con Camps en el sentido de no explorar todas las vías que pudieran llevar a su culpabilidad por motivos políticos, ¿entonces inferimos que a Urdaci se le negó el derecho a la legítima defensa al ser retirados esos dos recursos? ¿Quizá aquello estuvo bien y lo de ahora no?

    De esto me quejo de Escolar, y de otros tantos. Esta memoria selectiva hace mucho daño.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni idea de lo de los recursos de Urdaci … no lo sabía …

    En cualqueir caso lo de Urdaci es una estupidez (manipuladora) comparado con la Gürtel, que nadie se engañe, aquí el tema no son 2 trajes.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No es fácil dar más asco que este Camps.

    Responder

  12. Si no estoy mal informado, la sentencia del Supremo al sr. Garzón es por unanimidad de sus 11 magistrados, ergo, algo con una claridad meridiana habrán observado estos señores como punible en la actitud y desempeño del ahora exjuez en el caso Gürtel.

    Lo demás, me parecen posicionamientos basados en prejuicios y muy politizados.

    Un cordial saludo.

    Responder

  13. Por cierto, The Cure, como grupo de culto al menos en sus inicios, solamente puede ser apreciado por una pequeña minoría, conocedora del valor de unas guitarras arpegiadas, bajo exquisito, fino teclado y batería brillante, todo ello perfectamente ensamblado en una única identidad de grupo.
    Letras románticas y con cierto aire de tristeza. Sonido propio y perfectamente reconocible entre muchos.
    Imprescindibles.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues lo has arreglao, espectador. Has hecho la típica frase de fan empedernido que quiere ponderar lo imponderable. Como cuando por el sur decimos de alguien que “es buena gente”, por no tener otra cosa mejor que decir ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tú a tus melena cardadas, tus mallas ajustadas y tus falsetes chillones, que todavía queda gente con un mínimo de gusto musical…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NuSnLfr24pM&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, de lo otro no te puedo decir ni que si ni que no, pero ir criticando los cardados ajenos con esos pelitos quie se gastan tus amig@s…. En fin, que luego nos extrañamos si interpretamos sentencias ajenas de aquella manera… ains…

    Venga, que no reniego de tu buen gusto…. por lo aburrido, pero buen gusto al fin y al cabo… ;). Va por tí 1983
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2r-LrRH5Y90
    httpv://www.youtube.com/watch?v=syltQOjiAfw
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8XDZi3wzGLI
    httpv://www.youtube.com/watch?v=h9xNZVWfyk4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RtiUoEbwD7Q
    httpv://www.youtube.com/watch?v=g3ST0HS7PUQ
    httpv://www.youtube.com/watch?v=CJwTvBexyJM

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No por poner más vídeos vas a tener más razón, galeno.
    ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por si The Cure no te gustan demasiado…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=wFj65qkag20

    Selito Reply:

    JOder, Meca, ¿a estas alturas te preguntas si me gustan los burríos estos? ¡Qué tengo que hacer pa que te enteres?!

    OMD eran incluso más aburríos, pero Joan of Arc si me gusta y mucho, la tengo en un recopilatorio hand-made. MIra, algún acuerdo hay… ;)

  14. Vamos a ver, sobre The Cure asumamos que los criterios estéticos cambian de una década a otra y que vistas con nuestros ojos algunas formas y maneras de antaño resultan, cuando menos, chocantes. Es evidente que el vídeo que ha desatado la polémica estos chicos no eran la alegría de la huerta. Era cosa del post-punk, era la pose oficial, la misma de Joy Division y tantos otros. En su momento tuvo su sentido, supongo.

    Pero no podemos dejar de reconocer lo ridículo de algunas de esas poses vistos desde una perspectiva actual. Sin ir más lejos, este es uno de mis grupos favoritos de siempre, a los que he visto tres veces en directo. Sin dejar de enamorarme sus canciones tengo que rendirme ante el peso de la vergüenza ajena que me produce ver sus vídeos ochenteros. Madre mía, qué grima (espero acertar porque lo pongo a ciegas).

    httpv://www.youtube.com/watch?v=M7tpLiLrK4Y

    Responder

    Selito Reply:

    Si no es cosa de estética hombre. Si la estética pop-rockera de casi cualquiere tiempo es pa echarla de comer aparte: rockabillies, mods, jevis, punkis, grunges. modelnnos….. Todos productos de una moda y de un tiempo.
    Hablamos de música: ¿te gustan the curé o te parecen muelmos? Si es pa meternos unos con otros un poco de forma distendida, hombre.

    PD: Nunca me emocionaron The Mission. Llevaba siglos sin escucharlos y ahora me han atraido más. Desde luego no me parecen aburrridos, como otros… (¿ves lo que te decía? ;-P)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ese no era el vídrio, que ya no está en Youtube, pero este otro me sirve igualmente:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qHYOXyy1ToI

    Responder

    alter_ego Reply:

    Joder, no, este era para ilustrar aún más en el aburrimiento del que hablabas. El que quería colgar es este otro:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OGi1I7pqwHU

    Y ya puestos, ¿alguien me explica por qué esa canción de Joy Division es considerada un clásico?

    El capta hoy está tocacojones.

    Responder

    mrios Reply:

    Yo creo que Los Soprano costaba 2 millones al empezar, año 99 o así, luego bastante más. Vamos solo el sueldo Gandolfini… Águila Roja empieza 10 años después y cuesta 850 mil. Pero es que además, la serie de mafiosos dura unos 45 minutos y la española 75. O sea, media hora más. No salen las cuentas. No valen lo mismo ni mucho menos. Pero vamos, que no dejes que la realidad te estropee un buen titular y, menos, en Internet.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Hesplendido Reply:

    Pero es que una es 400 veces mejor que la otra. ¿Cómo quedan las cuentas? :-P

    mrios Reply:

    Las cuentas quedan igual, el titular no es cierto. Si titulas, “Los Soprano 400 veces mejor que Águila Roja”. Estaría de acuerdo. O 500. Pero no valen lo mismo ni van destinadas al mismo público, los americanos tienen la suerte de que les basta en HBO con que 2 millones vean la serie de más de 300, en España hay que tener 4 millones de 40. Eso también influye. Por eso gusta Crematorio, porque les han dejado hacer una serie para 50.000 personas.
    Un ejemplo de lo importante que es el dinero es Walking Dead. Una primera temporada maravillosa y una segunda flojísima. Única diferencia: mitad de presupuesto.
    Y que conste que no tenga nada que ver con Águila Roja…

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    1º Calidad y dinero no siempre van de la mano.
    2º Yo digo que la 2ª temporada es incluso mejor que la 1ª y mi juicio tiene el mismo valor gratuito que el tuyo.
    3º Que una serie tenga multiud de espectadores es, en demasiados ocasiones, sinónimo solamente de que existen una multitud de estúpidos.
    El 4 se me ha olvidao que es de madrugada ya y estoy muuu pegao.
    Ehhh, sin acritud

    Y yo sin saber nadar Reply:

    La multitud existe, no existen. Metidón, metidón

    Hesplendido Reply:

    Coño con el vanitatis! Pues no le iba a escribir un comentario y tiene toque de queda de 11 pm a 7 am!!!

  15. Habría que ver si Garzón hubiera investigado una trama corrupta de Izquierda Unida si la sentencia hubiera sido la misma. Quien tiene el poder interpreta el derecho y lo ejecuta por la vía judicial.

    Responder

    mfan Reply:

    La sentencia habría sido la misma, la ley es clarísima, no deja lugar a dudas, no se pueden grabar las conversaciones de abogado-cliente salvo en casos especiales de terrorismo. No se puede.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdoname pero creo que te has pasado de frenada con con tanta contundencia en la claridad.

    Como venimos diciendo, no solamente simples ciudadanos sino también juristas en los medios, colocando el extracto de la lay para que todo el mundo se forme una opinión, la ley no es clarísima ni de lejos … sólo hay que leerla para tener dudas … si a eso le añades que en europa si se contempla para el blanqueo de capitales ya tienes una duda mayor.

    Responder

    Pepa Reply:

    La ley no es clara. Yo la leo, e interpreto que esa “y” significa lo uno o lo otro y no además de. Que me digas que hay que respetar la sentencia, vale. Que fue por mayoría absoluta. Vale. Pero la redacción de la ley no es clara.
    Y todo ese rollo sobre actuación propia de un estado totalitario (en la sentencia) sobra. Especialmente, en un país donde el pan nuestro de cada día es la policía cargando indiscriminadamente contra manifestantes de todo tipo:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/madrid/1328902557_239263.html

    Responder

  16. La original y unas versiones:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kz_6jagv_D4

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cAxDcxpDxtQ

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oaEjzIyB5NA

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VJRb4iCgRWw

    Captcha: BBP4 (Bebe por cuatro).

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Tengo en mi colección de vinilos la de Sabbath con Tony Martin, pero me gusta tan poco que ni la voy a poner.

    Responder

  17. Meca, el 82 te lo dedico a ti (y da gracias que no te pongo a Naranjito)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=LIS0JGdHVDk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=7movKfyTBII&ob=av2e
    httpv://www.youtube.com/watch?v=s3u7uO23QS4
    httpv://www.youtube.com/watch?v=1wZpWde81-g
    httpv://www.youtube.com/watch?v=kOnde5c7OG8&ob=av2n
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ulQcU8Tke70
    httpv://www.youtube.com/watch?v=KPwy9ToKHpo

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje, has clavado a Bryan Ferry, que le güele el aliento, así como no quiere la cosa…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aWUjAArYfWg&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Como quien no quiere la cosa, quería decir… Y lo de Miguel Ríos… Sin comentarios, capaz eres de clavarnos un video de Teddy Bautista (los viejos rockeros nunca mueren, dicen)

    Responder

    Fachita Reply:

    Buenos, muy buenos, los Siniestro. Yo comencé a seguirlos desde el principio, cuando German Copini era el vocalista (antes de pasarse a Golpes Bajos) y eran delirantemente buenos; eso sí, muchas de sus canciones hoy podrían calificarse de políticamente incorrectas (igual que las de Ilegales), pero qué demonios, eran los ochenta y valía todo. Saludos.

    Responder

  18. Oye, una pregunta, la pongo aquí al final, porque más arriba, donde están tratando el tema se pierde el comentario… En la Puerta del Sol que hay un retén de manifestantes multiusos desde que ha entrado el PP??? Jajaja, me rio de verdad, porque entro en el periodico y cada día hay gente que va a la puerta del sol a protestar por algo, pero de inmediato, nada más producirse y casi preventivamente, por todo, ayer por Garzon, hoy por el decreto laboral (decretazo según el PSOE), el otro día por no se qué, no se, imagino, eso, que habrá un retén, como los bomberos, porque no me explico como se puede llegar tan rápido, con el tráfico de Madrid…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hasta que entró el PP a nadie se le había ocurrido manifestarse en la Puerta del Sol, es in fenómeno nuevo e inusitado….

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … estaba to cristo esperando y al acecho … de hecho de los 10 millones de votos la mayoría son manifestantes que querían que ganara el PP para entretenerse en algo … XDD … gensanta que peña, como si no hubiera razones desde hace 4 años …

    Responder

    Fachita Reply:

    No, no, no me refería al lugar, que ya se que siempre ha sido un lugar simbólico y mas desde el 15M. Me refería a la rapidez de reaccion, al retên, y además todo lo decía en plan bromita, gracieta, pero es inutil, veo que solo sabeis reiros de los demás pero no de vosotros mismos. Así qué nada muchachos, buen fin de semana.

    Responder

    Neo Reply:

    Ale con dios, igualmente, cuídate y vete por la sombra que ya sabes que el sol y la piel, sobretodo si es fina, no se llevan bien … XDDD

    PD: me parece que tienes una percepción equivocada creyendo que sólo tu tienes sentido del humor … deberías de dejar de interpretar “a tu aire” a la gente para no seguir haciéndote daño solito.

    Responder

    A ver si te enteras Reply:

    Daño? Jajajaja, daño te haces tu chico, con tus borregos, tus disfruten lo votado y tu odio, a ver si te enteras con las orejas de plástico. Y me afirmo y ratifico… NO TIENES SENTIDO DEL HUMOR, NINGUNO, CERO ZAPATERO, DIGO PATATERO. Me voy a jugar al padel :P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Se te ha olvidado cambiar la dirección de correo electrónico…

    Selito Reply:

    Uppssss… Eso duele, lo se por experiencia…. ;)
    Venga, una dedicatoria en forma de 1985, pero como va con premio, dentro d eun rato, que ahora no puedo…

    Pepa Reply:

    Y el nick…

    Neo Reply:

    Esto es un “owned” en toda regla … y van … he perdido la cuenta … XDDD … pobre pequeño saltamonte … das hasta penica …

    valdeolid Reply:

    Jesús, María y José, qué imagen. Fachita, superfachita y megafachita, y se me olvida alguno.

    Selito Reply:

    1985: Sentido homenaje a las memorias desmemoriadas (empezando por la mia) ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=4LRgaXxg1cM
    httpv://www.youtube.com/watch?v=uA8q2KsoSxE&feature=fvsr
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ND3haD-c0lw
    httpv://www.youtube.com/watch?v=32_fnAe2Wms
    httpv://www.youtube.com/watch?v=j6XYCS4Sjhk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=BKhtPXUlDQk
    httpv://www.youtube.com/watch?v=OtJmVDoY904&feature=related

    Fachita Reply:

    Joder, qué empeño. Que yo no cambio de nick, hay alguien empeñado en que lo parezca. Y pena das tu Neo, porque aunque no he escrito yo el comentario lo susccribo. Hala, con Dios.

    The Cat Arsis Reply:

    Muy señor mío, D. Fachita:

    Hecho 1: Aparece un lector con nick “A ver si te enteras” que escribe un laaaargo texto donde demuestra tener al menos idea jurídica (como usted) y lo que escribe va en la misma línea y onda que lo que usted defiende respecto al juicio contra Garzón (es decir, se posiciona claramente de SU parte)

    Hecho 2: En una de las habituales grescas entre usted y el señor D. Neo (un tanto cansinas, todo hay que decirlo), el mismo lector “A ver si te enteras”, con su mismo dibujito rosa, responde a la gresca de una forma clara y evidentemente personal.

    Teniendo en cuenta que no tiene ni pies ni cabeza que el mismo lector que en el hecho 1 coincida 100% con usted vaya en el hecho 2 a suplantarle para hacerle a usted girar el cuello (si fuera otro podría ser, pero en este caso…) lleva facilmente a dos conclusiones:

    1. Que está usted mintiendo y le han pillado con la ropita interior sucia y bajada, y
    2. Que es usted imbécil (por intentar pensar que lo somos los demás)

    Humildemente, le pregunto: ¿No sería mejor reconocer el error? No pasa nada, les ha ocurrido a otros y tampoco es para tanto, es preferible quedar como honrado, creo yo. No he pretendido ser ofensiva ni ser incluida en el club de los cuellos torcidos. Le pido mil o dos mil perdones si lo he sido.

    Atte,

    PD: Por favor, el perrito de los videos, ¿no te puedes ir a mearle las ruedas a algún vecino? Que es que he tenido que recargar la página 3 veces para poder escribir esto… Gracias, cosita (me caes bien por lo demás, que conste)

    Fachita Reply:

    Que tal amigo. Creo que por aquí yo soy de los pocos que han pedido perdón y he reconocido mi error, cuando lo he cometido, en varias ocasiones. Pero no es la primera vez que me han hecho esto, con la clara intención de denigrarme. No puedo demostrar lo contrario, solo decirte que hace mucho que no me escondo, que digo lo que pienso. Ah y una cosa, el ladrillo ese que suelta el tal a ver si te enteras, me acabo de dar cuenta leyendo el confidencial que es un articulo de zarzalejos, el ex director de ABC, que no es ningún abogado, ni jurista. Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    Penoso…

    Fachita Reply:

    Tom, tu perseverancia en provocarme se está convirtiendo en enfermiza, da miedito, je, je. Tu cuello sigue como el programa preferido de tu idolatrado Escolar, y giraaaa, la noriaaaa, :P

    Ah, y penosa es tu existencia, que es tan miserable que te hace odiar a un simple nick. Cuidate, chavalote.

    Fachita Reply:

    Ademas, es que eres torpe, para qué voy a esconderme detrás de otro nick para decirle a Neo -o a ti- lo que sea, si os lo digo hace mucho todo muy alto y muy claro y sobre todo sin perder el humor, que es lo que mas os jode. Venga, venga, traga la baba esa verde que no te deja pensar y solo te hace decir palabrotas y obscenidades….Fóllatela, fóllatela, :P

    Pepa Reply:

    Partiendo de el hecho de que a la manifestación han ido 800 personas, creo que toda esta elucubración sobra. Ni siquiera hubiera sido noticia si la policía no hubiese aparecido dando leches como de costumbre.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Sois de lo que no hay. Viene Fachita con los ojos brillantitos bajando la calle mayor. Al entrar al juzgado, los cascabeles empiezan a sonar solos, las secretarias bailan como en un musical de Bollywood, los reos levantan las manos esposadas y rien y aplauden. Nunca se ha visto nada igual. Es entrar fachita por la puerta de los juzgados y el buen humor, la alegria, los chistes de chiquito y de eugenio se apoderan del cotarro. Ozú, que grande er fachita, casi es mejor que El brujo, es que empieza a hablar y a su alrededor no puede parar de reirse nadie. Que jartá de rei quillo.
    Que sentido del humor, que aje, que ingenio, que atrevimiento, que incorrecto, que bien escribe, que adjetivos, que metaforas, menudas alegorias, con la boca abierta nos dejan sus retruecanos. Es una mezcla de Lenny Bruce, Seinfeld, Joaquin Reyes y doña rogelia pero en mejor. Que digo, mejor que los guionistas de Big bang theory. Amos chacho.
    Y digo yo, no sera mas logico pensar que no tienes ni puta gracia y no que son TODOS los demas los que carecen de sentido del humor, fachita humorista?

    PD Por favor si contestaras o contestases, me da igual que lo hagas o no, mira a ver si cambias el repertorio, que entre no os reis con lo mismo que yo y las niñas del exorcista te repites mas que una morcilla de matachana.

    Responder

    Fachita Reply:

    “Ya me aburriste rico, paso de tu corbata como de la mierda. Hala, olvidame que yo ya te olvidé hace rato….. ¿A ti que coño te va a caer bien nadie de izquierdas? Es imposible, como a mi me caen mal todos los de derechas. Asi es la vida como dice el otro. Cuestion de lugares en el mundo. En el mio no cabes tu…y no tenemos que compartir absolutamente nada. No es cuestion de tolerancia o democracia, no tenemos nada en comun. ”

    ¿te acuerdas de este comentario que me dedicaste hace ya meses? Bueno, aunque supongo que aquel día tenias la tensión alta, eso no puede justificar tu actitud. Y, bueno, ese día me dijiste muchas mas cosas, que no transcribo por decoro y por vergüenza ajena. Bueno, pues a lo que iba. ¿No me habias olvidado hace tiempo? ¿ No pasabas de mi? Si no tenemos nada en común ni yo formo parte de tu mundo y ademas te caigo mal, como todos los de derechas (afirmación esta que sobra para saber con el buey que aro), cómo te molestas en dedicarme un comentario?. Anda, anda, tomate la tensión con el cacharrito que te han regalado en cajastur con los puntos y no te sofoques, que se te irrita el intestino. Un abrazo campeón.

    Hesplendido Reply:

    jajajajajaja qué grandes los dos, qué panzada a reir, con los puntos de cajastur y los reos levantando las esposas…
    :D :D :D

    Fachita Reply:

    Jajajaja. Eso está bien, que te rías con los o incluso de los dos, o solo de mi, a mi no me importa.

  19. Musiqueo a mi … JUASSSS

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XBduST3Rdqs&feature=fvst

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí las dao… XDDDD

    Responder

  20. Interior concede el tercer grado penitenciario al etarra José Manuel Fernández Pérez de Nanclares. 10.2.2012

    “Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno. . . lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes”. . . .

    “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”. Mariano Rajoy Brey – 11.5.2010

    “Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP”.María Dolores de Cospedal – 7.6.2010

    Esteban González Pons, ha reclamado al Gobierno que «no sea cruel con los trabajadores» y «se vaya» …”Hay personas que no tienen por qué pagar los errores [del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero] “. 8.1.2011

    Responder

    Neo Reply:

    Disfruten lo votado …

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    En eso estoy uhhhhhhh……, ay mi madre, que gustirrinin, y una astillitas bajo la uñas, este mundo es un paraiso, guauuuuuu.

    Responder

  21. Otro vídeo ochentero de los que le gustan a Selito. Jim Kerr se revela como inspiración de los bailes de Leonardo Dantés:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tqIr6WPfgTw

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Tais muy tontos con los videos y parece que creéis que lo estáis inventando todo. Si Sirchi anduviera por aquí os ponía mirando paa donde fuera

    Responder

    Neo Reply:

    “+ Me gusta”

    Responder

    Selito Reply:

    Reclamo el derecho de ponerme tonto, no estoy inventando nada, sólo porculeando al personal y Sirchi no anda por aquí, ergo, me aprovecho y como te chives te’nteras.
    Ale, te has ganao 1984 ;-P
    httpv://www.youtube.com/watch?v=JX1wZv3hBzA
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Fkth4o3DpKA
    httpv://www.youtube.com/watch?v=cJFQLA3XFJA&feature=related
    httpv://www.youtube.com/watch?v=V_9–RsaNmc
    httpv://www.youtube.com/watch?v=XFDDjXfAD5Q
    httpv://www.youtube.com/watch?v=NddMgSpK9s8
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WCmNb-76oGM

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    las cagao, al Sirchi que vas.
    A otra cosa galenillo, me voy a andar un poco en contra de la caspadal y sus secuaces ahora a las 12 que tengo una orquitis galopante de aguantar lo que se nos viene encima, agravada con estar sentado leyendo ladrillos de “afamados, imparciales y nada sectarios juristas” que han tenido a bien abrirnos los ojos a los descerebrados que pululamos por aquí.
    Y, coño, voy yo a poner un videillo que me gusta y que me viene al pelo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Luirzce0UF8

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mira, el Anthony me gusta, de las cosas que aún no tengo y estoy pte. de solucionar.
    Suerte con la orquitis.
    Ah, sí: Chivato, más que chivato ;-PPPPPPPPPP

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Mira que estamos gordos en CLM !!!
    La cabecera en el Ayuntamiento y la cola de la manifestación todavia en la plaza de toros y éramos 3000 según el sr algo de la junta que prefiero ni nombrarlo.
    Eso es lo que tenemos los gañanes, mucha miga y mucha gacha y naaa de delicatessen.
    Por cierto, en la nota de agencia dice que a los trabajadores de la función pública se ha unido varios colecvtivos, como el de médicos. ¡Cómo sois los de la batita ! Trabajais para la administración, pero según el señor redactor de la noticia ¿periodista? sois un colectivo ajeno a lo público.
    De la orquitis va la cosa fatal, está pasando directamente a hinchazön de güevos.
    Tas librao por lo del Antony, parece que puedes ser recuperable para el buen gusto jejeje
    Buen finde, espero.

  22. ¿Conocíais a Diamantino García? …
    ¿Conocéis la Universidad de Osuna? …
    ¿Conocéis a Arcadi Oliveres? …
    ¿A Alberto Garzón? …
    ¿A Pablo Gutiérrez? …
    ¿A Teresa Aranguren? …
    ¿A Javier Couso?

    Pues si podéis asistir no os perdáis las fenomenales jornadas que han montado.
    Precios populares y si algún desco se anima yo le invito a comer una tapas en el receso.

    http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=978&Itemid=40

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante, pero me pilla a muchas horas de viaje. Se lo voy a comentar a Selito, que le coge más a mano. 8) Esta tarde mismo estaba echando de menos las charlas en la calle que se hicieron hace unos meses con lo del 15M. Estuve escuchando alguna, y me pareció muy acertado lo de reunirse y hablar y participar. Ya nos contarás.

    Responder

    Neo Reply:

    Acabo de llegar de las jornadas, flipantes, nivelazo total, nunca he visto unas jornadas tan bien organizadas y con unos ponentes de tanto nivel.

    Por cierto, Selito, como seguro que sabes Diamantino era un cura rojo al que enchironaron más de una vez … y estaba repleto el paraninfo de curos rojeras …

    Lo que saco de las jornadas es mucha esperanza … no se puede caer en el desánimo por mucho que lo intenten determinados políticos con medias verdades para llevarnos a la resignación y que no haya protestas.

    Dos conclusiones:
    1. Ser pesado hasta el cansancio denunciando la manipulación de los medios y las medias verdades con la crisis. Hay que seguir despertando al entorno cercano, no queda otra.
    2. Hay que apoyar a los sindicatos en las movilizaciones pero advirtiéndoles que no es un cheque en blanco, si, aunque duela un poco, no podemos seguir dividiendo fuerzas al estilo La vida de Bryan porque el enemigo es muy potente y maneja los medios.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + mucho. Me uno a lo de la esperanza y no caer en el desánimo. Y a lo de ser pesados hasta el cansancio denunciando la manipulación y protestando hasta la corrosión.

    Responder

  23. En la delegación de desgobierno todavía no se han enterado que la gente pasa de ellos. Con el ejemplo que dan los políticos han enseñado a la gente a pasar de pedir permiso … están en sus mundos s yuppi y no se enteran de cómo está la calle, cuando esto se vuelva peligroso y violento en su contra se harán los sorprendidos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/madrid/1328902557_239263.html

    Responder

    Neo Reply:

    “De los nueve heridos, ocho son policías y el noveno, un manifestante. Ninguno de los agentes llevaba su número de identificación, pese a estar obligados a ello.” XDDD … ¿de verdad se piensa Naniano y el jefe de la policía que la gente se traga esto?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, yo también lo he visto en canal 24horas y en el txt, esta mañana, y he flipado. En las imágenes que acompañaban a la noticia no se veía nada que ni de lejos hiciese sospechar eso. A lo mejor ahora “herido leve” empieza a ser, no sé, una mancha que se hace un poli al rozarse con una valla. Estamos en Farenheit 451, Un Mundo Feliz y 1984, o por ahí, cerca.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Los detenidos, que fueron trasladados a la Brigada de Información, serán acusados de atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Fuentes policiales aseguran que todos ellos tenían antecedentes por alteraciones del orden. De los nueve heridos, ocho son policías y el noveno, un manifestante. Ninguno de los agentes llevaba su número de identificación, pese a estar obligados a ello.”

    En Chile los exaltados pegan a los Fuerzas Especiales (tortugas ninja) con barras metálicas de 3 metros. Digo yo que éstos chicos en el congreso podrían haber hecho lo mismo y aprovechar, total les acusarían de lo mismo, “atentado contra agente de la autoridad y lesiones”

    Responder

  24. Os dejo un regalillo, especialmente dedicado a Valde

    http://www.diariosur.es/rc/20120211/cultura/duque-lerma-arte-corrupcion-201202102114.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Todavía queda memoria de él en esta ciudad. El edificio más alto lleva su nombre, hay una calle, un restaurante y hasta algo más por ahí. Además, la gente habla de él con cierto orgullo, porque entonces fuimos capital del reino, y eso. Quizá con el tiempo a Seseña le pase lo mismo con El Pocero, y le pongan una estatua.

    Responder

  25. Gürtel, Garzón, reforma laboral… no veas qué rápido han metido la quinta… a este paso dejan España en menos de una legislatura otra vez grande, una y libre; más limpia que una patena, como dios manda.

    Por cierto, sois unos pesaos con los vidios… me vais a joder el ordenador, que se vuelve loco con tanto yutube incrustao.

    Responder

    Neo Reply:

    +1 Tarda un wuebo en cargar la página, os estáis cargando el server donde el jefe aloja el desco … y como lo rompáis vais a la Espe …

    Responder

    Pepa Reply:

    +2. A mi se me pone la pantalla en blanco y negro hasta que carga. Además es un rollo para leer los comentarios.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Para quien va a ser 1986? ¿Para quién? ¿A que nenito guapo le va a gustar su septeto de vidios? ¿A que sí? ¿A que lo quieres? El nene, el nenito guapo, ¡ay, cosssitaaaa!
    Pero luego… :) :) :) :)

    Responder

    elnene Reply:

    Ten cudiao, que algunos nenes no veas como las gastan…

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nrD4adjNud0#t=9s

    :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nrD4adjNud0

    (no se puede insertar a partir de un momento determinado)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner vidrios, que va a petar esto, y el ordenador se atraganta.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Vídeos killed the desco star?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IUgF49Rtg7Q&feature=youtube_gdata_player

    El último que cuelgo por hoy

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, sois unos nenazas o teneis unos ordenadores mu malos (el de Neo es Mac, así si se entiende ;-P). Y dejad de decír “os vais” cuando estoy siendo yo solito casi. ¿No os gustaban mis ladrillos? Pues tomad plomo
    Dicho lo cual y como se que otros lectores pueden tener los mismos problemas y en mi enorme magnanimidad, me limitaré a poner un listado y el que quiera que lo busque… ains… 1986:
    – Steve Earle, Guitar Town
    – Run DMC, My Adidas
    – Peter Gabriel, Sledgehammer
    – Kansas, Power
    – It Bites, Calling all the heroes
    – David Lee Roth, Yankee Rose
    – Cinderella, Somebody save me

    Revientafiestas!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Dosifícate, primo. Mira, desde el 86.. tienes para 25 posts, a año por post. Además, es una buena idea, pero si lo pones tó de golpe ni lo va a ver ni ná la peña, aparte los atascos. 8)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya va, ya va, ya lo he dejado…. Además, solo pretendia poner los 80’s completos, hasta el 89, por darle la brasa a los cureaburridos y por ver si el personal se animaba un poco entre tanto juicio y recorte, recordando otros desco-tiempos más musicales, pero, ostía, tú, que si que va lento esto, cagon the curé X)
    En fin, que lo dejo, que el mundo terminó en 1986 y los modelnnos ochenteros se convirtieron en zombies…. ;)

    Responder

  26. Vayamos a cosas serias … la brutal reforma laboral y lo que de verdad esconde en román paladino:

    http://laboro-spain.blogspot.com/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ufff… Respetemos el fin de semana, que al
    menos esto no nos lo amarguen…

    Responder

  27. Pues vuelvo a poner esto, que en su momento no le hicisteis ni pijotero caso.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ee925OTFBCA

    ¡Vídrios a mí!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Joder que bueno!!!

    Responder

  28. Hecha la ley...

    Hecha la trampa…
    No soy jurista, pero en el artículo legal de referencia, para indicar la necesidad de orden judicial en casos de terrorismo, bastaba con no incluir la dichosa “Y”. Si aparece es porque en artículos posteriores se detalla el motivo: En casos de terrorismo las escuchas pueden ser autorizadas por los órganos gubernamentales competentes, a condición de posteriormente ser ratificadas por un juez.
    Las escuchas se autorizan de forma habitual, al igual que la intervención del correo, mails… para todo tipo de delitos. En el caso concreto, fueron solicitadas por la policía y fiscalía por los indicios de que los abogados participaban en el blanqueo de dinero de la trama, pruebas que curiosamente no admitió el tribunal, a lo que debe sumarse que se retiraron de las mismas las conversaciones referentes a estrategias de defensa, entre otras cosas porque la condición de aforado (otra prebenda más para la casta de esta monarquía cocotera, con varios juegos de leyes) las hacía inútiles para la causa investigada. Curiosamente prosiguieron autorizadas por la fiscalía y el nuevo juez, sin que haya supuesto ningún problema. En todo caso, si se acepta la necesidad de ambas condiciones, enhorabuena a los premiados (narcos, defraudadores fiscales…) con entrullar a algún socio por un delito menor, pueden contar con total impunidad y confidencialidad el organizar los chanchullos desde el talego vía abogados.
    Saludos, y los abogados, más leyes y menos devaneos gramáticos.

    Saludos

    Responder

  29. Flipad, gente:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eOx4Ep49d6w

    Responder

  30. selito me ha molado muchooooo con los videos,desde stray cats a blackfoot,solo le ha faltado poison….brutal,.the cure,,,lo peor no se si hay un grupo mas cutre.Se que me estais esperando,asi que escribo esto en medio domingo que pasa mas desapercibido.Y como lo prometido es deuda….ahi va un video
    http://www.youtube.com/watch?v=FplUU8Rvc9A&feature=g-all-u&context=G24848b3FAAAAAAAAGAA

    Responder

    Selito Reply:

    Miiiira, quien asoma la patita negra….. ¿a las 6:25 h? ¿bolo mu largo o lo largo ha sido el viaje de despuñes? ;)

    La verdad es que ya no te esperaba, pero se agradece que seas hombre de palabra, aunque, no se, no se… El Café Xaloc está en Valencia y al tipo que toca la guitarra se le nota buen oficio y además el nombre coincide, pero… ¡es que es un abuelete, poldiosbendito! Hasta Sirchi con sus mallas ciclistas tiene mejor aspecto, esas gafas, ese jersey, esos pelos asomando por debajo de la calva…. ;)
    Me ha gustao la Genoveva, felicitala de mi parte.

    La selección musical contenía varios guiños al abuelete guitarrista, sí. A ver si dejas la pose de valenciano ofendido y vuelves de una puta vez, coño.

    Un abrazo y gracias por el video y el concierto entero colgado. Los he visto todos.

    Responder

    blackfoot Reply:

    tendre que afeitarme….en serio lo de abuelete me lo dicen mucho, sera la barba.que son solo 40.
    Lo de valenciano indignado….con la que esta cayendo aqui,como para no estarlo:)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tío Black, qué bueno que volviste. Mola el video. A ver si te prodigas más por aquí. Un abrazo .

    Responder

    blackfoot Reply:

    siempre he estado valde,un abrazo

    Responder

    blackfoot Reply:

    siempre he estado valde,pero no se si te pasa a ti,que cada vez me aburre mas la politica…..pandilla de vividores.un abrazo a ti tambien

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me alegra saber que estás ahí, Black. Sí, a mí me cansan también, pero qué nos queda sino protestar y denunciar sus vergüenzas hasta que se rindan. 8)

    Hesplendido Reply:

    Viva Blackie, nuestro abuelo jazzero!!!!!
    Por cierto cuando necesites un bajo con nivel pega un toque…

    Responder

    blackfoot Reply:

    ooohhhhhh!esplen bajista….que bueno,no es mala idea quedar y tocarnos uno standars del real book.un abrazo

    Responder

    blackfoot Reply:

    y lo de la mencion de steve earle(mi cantante favorito)es de 10,me has devuelto la esperanza,esta es el tema;:no lo he encontrado poe el,pero si este cover que esta bastante bien……steve is the hit man
    http://www.youtube.com/watch?v=FwgsWm3TcMo&feature=related

    Responder

  31. A ver una de desco-orgasmo colectivo

    La oficina de la ONU para los Derechos Humanos pide a España derogar la ley de amnistía: “Colville ha asegurado, en alusión a Garzón, que “los jueces no deberían ser objeto de una investigación penal por hacer su trabajo”, habida cuenta de que sus investigaciones, según la ONU, tratan de cumplir los estándares internacionales en la medida en que no cabe amnistía “para graves crímenes internacionales”. La norma puesta en cuestión “podría violar el principio de independencia judicial”.
    En declaraciones recogidas por Reuters, el portavoz de Pillay ha comparado el caso español con el de otros países y ha subrayado que debería aplicarse “el mismo principio” que la ONU ya ha expresado para lugares como Yemen o Haití, donde también han defendido el procesamiento de autoridades responsables de violaciones de Derechos Humanos.”

    http://es.noticias.yahoo.com/oficina-onu-derechos-humanos-pide-espa%C3%B1a-derogar-ley-183110389.html

    Responder

  32. Está muy bien eso de incrustar vídeos, sí. Queda muy bonito. Además hay buen gusto musical, que hace más interesante si cabe el blog.

    Pero rogaría, por favor, un poquito de mesura. O al menos si se pretende poner tantos, dejarlos en enlaces solamente. Que atascan la carga de la página. Gracias.

    Responder

  33. Pesadezzzz con los vidrios birrios. Saludos

    Responder

  34. You’re not the rgaelur blog writer, man. You definitely have something important to add to the web. Such a good blog. I will come back again for more.

    Responder

  35. An4dly , [url=http://zqtkoxcsmhux.com/]zqtkoxcsmhux[/url], [link=http://dzgpxfuqhbgg.com/]dzgpxfuqhbgg[/link], http://fxweveetyfmc.com/

    Responder

  36. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your
    useful info. Thanks for the post. I will definitely comeback.

    Responder

  37. Hello to every single one, it’s actually a pleasant for me to
    visit this site, it consists of important Information.

    Responder

  38. This info is priceless. How can I find out more?

    Feel free to visit my blog; homemade topical male enhancement creams

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. “Los humoristas y tertulianos televisivos han encontrado un filón en el ministro Wert” | Vertele
  1. LA SEÑORA DE BURGOS (O EL EFECTO PEORIA) | GUIONISTASVLC
  1. Latino » Blog Archive » LA SEÑORA DE BURGOS (O EL EFECTO PEORIA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>