¡No a los recortes!

En el trayecto en Metro entre el Hospital del Niño Jesús, donde acababan de atender a mi hija de manera impecable, y la plaza de Neptuno, donde se celebraba una manifestación contra los recortes en los servicios públicos, tuve ocasión de ver la televisión. Una pantalla enorme emitía imágenes de una Esperanza Aguirre que, ajena a lo que sucedía en la superficie, se tronchaba de risa durante alguna inauguración o festejo. Las risotadas resultaban obscenas, tanto como el Lamborghini Aventador LP 700-4 de 340.000 euros que Cristiano Ronaldo se acaba de regalar por su cumpleaños.

La distancia entre las estrellas, incluyo entre ellas a políticos y futbolistas, y los ciudadanos, cada vez es mayor. No son tiempos de carcajadas macabras mientras se piensa en privatizar el Metro o el agua, ni tampoco de deportivos millonarios en manos de chavales de 27 años. Son tiempo de solidaridad y compromiso. De unidad y lucha.

Por eso daba gloria estar anoche en Madrid, entre Neptuno y Sol. Hacía algo de frío, ondeaban banderas republicanas, y se sentía la necesidad de conservar aquello que es nuestro. Miles de personas luchando por una sanidad y una educación para todos. “Lo público es por ti, lo público es para ti” “¡Hace falta ya, una huelga general!”, cantaban.

Por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos… ¡No a los recortes!

Manifiesto de la manifestación: Lo público es de todos ¡No a los recortes! (Pinchar)

 

 

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole

    Responder

    Ferbecas Reply:

    No a los recortes! Abajo la especulacion y el fraude fiscal para empezar!

    Responder

  2. Me pongo segundo, Ferbecas, por si te descubren clembuterol algún día…

    Responder

  3. La verdad es que la cosa no está para coñas.
    La gente está muy desanimada viendo lo que está pasando en otros países. El caso de Grecia, por ejemplo, o Portugal…
    En Grecia están ensayando todo lo que puede aguantar la población y la cosa parece no tener fin.
    Hoy han quemado una bandera alemana. Mañana saldrá en todos los periódicos…
    En Portugal las bajadas de sueldos, copago sanitario, peaje en las autovías… sí, autovías… non han servido para nada…
    Me pregunto qué nos tienen preparado…

    Responder

  4. Recortes para los de abajo, los de arriba como mucho se recortan las uñas o las patillas. El día que el pueblo explote de verdad será tremendo porque todo tiene un límite. Están jugando con vidas, no somos sólo numeritos y estadísticas.

    Responder

  5. No quiero ser pesimista pero me da que si vemos el ejemplo de Grecia, donde ya he perdido el número de huelgas generales que han hecho, donde incluso recuerdo que ha habido muertos y disturbios bastante importantes … en España, con la desunión tan brutal que hay, el borregueo y el conformismo, nos van a quitar todo sin una solo protesta. Y lo van a hacer con el apoyo de 10 millones de “respetables votantes” que lo aplaudirán para no aceptar que a los que han votado les han engañado, si es que el PP en realidad es capaz de engañar a alguien a estas alturas.

    En Cataluña, el gobierno de Mas (menuda biografía y pasado tiene el menda) está dilapidando todo con la excusa de la crisis, privatizando la sanidad con un consejero que es parte del sistema privado … y en las últimas elecciones ha sacado más votos a nivel nacional … decidme, ¿cómo se explica esto?

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues la explicación es bien sencilla, a mi modesto entender… Muchos lo llaman Democracia aunque siempre hubo gente que nunca creyó en ella. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Democracia de muy, pero que muy bajo nivel … esa palabra está demasiado manoseada ya … le pasa como a la transición que ha pasado de ser modélica a un tapar la mierda debajo de la alfombra (dejar los cadáveres en las cunetas) … ¿qué democracia sana es capaz de homenajear, nada más y nada menos que en el Congreso, a un partícipe de una dictadura que tiene muertos a sus espaldas?

    Responder

    Markieemm Reply:

    Te repites más que el ajo en tu, al parecer, único argumento. Bien sabes tú, como yo y como todos que esto no es una verdadera Democracia, al menos no es representativa. Y no me vengas con lo de los millones de votos/votantes que esa canción ya me la sé de tanto oirla como el Nº1 de los 40 Principales (que no los oigo, que es un ejemplo, por si acaso te da por argumentar por ahí).

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues si mi único argumento es la democracia, es todo un orgullo que sea así y me encanta leerlo, así que, si lo deseas, sigue repitiendote como el ajo. Y lo de que no es representativa, eso lo dices tu (y algunos mas, claro) pero para otros, para muchos, muchos mas que los anteriores, sí lo es, ahora y siempre. Dicho lo cual, puedes seguir intentando convencer de lo contrario. Que pases buen día.

    Responder

    Fachita Reply:

    Convencerme, quería decir. Ah y tengo más argumentos, que suelo exponer, pero ya sabes, nunca se convence a nadie de nada. O lo mismo no lees esos argumentos porque, ahora que caigo, con el cuello dando vueltas y vueltas te resultará muy dificultoso, es lógico. Lo dicho, buen día.

    Responder

    Markieemm Reply:

    ¡Hostias! ¿Ahora me has metido a mi también en tu club particular de la niña del exorcista? ¿A que te confisco el felpudo? Y que los buenos días sean para ti, incluso que tanta paz lleves como intranquilidad nos dejas.

    Hesplendido Reply:

    Fachi, que algo esté bien para una “mayoría”, no siempre quiere decir que esté bien de verdad, no? Ejemplos se me ocurren bastantes…

    Responder

    Fachita Reply:

    Efectivamente, como dices, la mayoría no significa automáticamente llevar la razon. Pero, para mi, en este caso, si. Que una parte de nuestros políticos sean corruptos, que muchos se sirvan en vez de servir y que en definitiva, nuestra casta política deje mucho que desear, no quiere decir que la democracia y unas elecciones libres ya no sirvan como sistema haya que cambiar a no se sabe muy bien qué para instaurar no se sabe muy bien qué ni cómo. Saludos.

    Hesplendido Reply:

    Me gustaría que se dejara de insinuar desde ciertos sectores que el 15M (y simpatizantes) no ama ni es amigo de la democracia. La ama, de hecho por eso quiere que HAYA MÁS, que vaya un paso más allá, que sea más directa y participativa. Sobre “qué” y “cómo”, aún no está todo escrito ni pensado, pero cada vez hay más buenas ideas al respecto, que (creo) yo también ayudo a difundir. Saludos.

    qq Reply:

    Yo creo en la democracia, Fachita, pero en una auténtica democracia, no en la pantomima que nos han admimistrado. Respeto absolutamente que a ti te parezca bien, o suficiente, o que te guste, o la opinión que tengas, pero no puedo comulgar con la rueda de molino de que esto es una democracia, porque sencillamente esto es una gran mentira.

    Para empezar, si esto fuera una democracia representativa, los dos partidos mayoritarios tendrían un 30% menos (grosso modo) de diputados, que son los que les habrían correspondido con un voto proporcional. Para seguir, la asistencia a los plenos sería obligatoria, así como la auditación pública de la actividad parlamentaria y la incompatibilidad absoluta de un cargo de designación pública con cualquier otra actividad de tipo privado. Continuando, los representantes que hubiéramos elegido deberían haberlo sido de forma directa, no a través de una lista cerrada y ordenada. Y para acabar con las cuatro cosillas que se me ocurren en un momento (porque hay muchas más, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal aquí con un ladrillo de adobe, basta con uno más pequeño), la financiación privada de los partidos debería estar prohibida, al igual que las fundaciones de cualquier tipo adscritas a ellos, y la contratación de empresas privadas para cualquiera de sus actividades. Además sus cuentas deberían auditarse por una entidad independiente de forma pública y anual.

    Si tú te conformas con lo que hay, perfecto. Lo que hay es lo que nos ha llevado a donde estamos. Lo siento, pero a mí no me vale. No es cuestión de quien esté en el gobierno, sino de que quien esté, se lo merezca y llegue allí de forma transparente.

    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El 2º párrafo, en mi opinión, es el resúmen de una verdadera regenaración democrática. Lo has clavado.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A las incompatibilidades añadiría la de ejercer varios cargos electos a la vez… En las últimas elecciones municipales y autonómicas daba vergüenza comprobar como la misma persona figuraba simultáneamente en las dos papeletas (como candidato a la alcaldía y a diputado por la comunidad), para terminar siendo elegido en ambos cargos (muy democráticamente, por supuesto, le votó la mayoría…). ¿Qué es eso de ser alcalde y diputado regional (o senador o diputado nacional en algunos casos) al mismo tiempo, cobrando más de un sueldo completo por hacer dos (o más) medios trabajos?. Es más, deberían prohibir por ley a los cargos electos poder ejercer cualquier otro puesto en la administración durante los cuatro años para los que han sido votados. Si quieren renunciar al sillón que lo hagan, pero no para medrar en puestos superiores dejando tirados a los votantes que han confiado en ellos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, si esto fuera una democracia “representativa”, entendiéndose una persona un voto, estaríamos como en Italia. Es decir, sin ninguna estabilidad en el gobierno y con diputados cambiando de bando continuamente, soborno mediante. Pues no me parece buena idea. Otro inconveniente es que las comunidades más pobladas coparían el poder en detrimento del resto ¿te imaginas un estado todavía más dominado por Madrid, por ejemplo?
    Con las listas abiertas y lo de la financiación estoy de acuerdo.

    Lo que no tiene sentido es que gane el partido que lleva los recortes en su programa y tan pronto los aplica se monte un cristo. Yo creo que las políticas de austeridad son un error no sólo ideológico si no económico, pero no entiendo a la gente. Si votas por políticas de austeridad y ganas, pues eso tendrás.

    Responder

    Markieemm Reply:

    Fachita, el que no quiere saber qué, eres tú, está muy claro que por mucho que te lo expliquen los desco de aquí o de aculla y/o que te lo argumenten tú no quieres entender/saber qué, y no me vengas con que tienes una opinión diferente y con que en “democracia” (la tuya) todo el mundo puede opinar, en definitiva, obviedades para sentar cátedra, y a estas alturas del partido lecciones las justas, que te llevo viendo el plumero desde que comencé a leer este blog y sus comentarios. Así que, ya sabes, no hay más burro que el que no quiere aprender, ni más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
    Ah, y de mi plumero te digo que soy del o simpatizante del 15M, por lo tanto, no tengo nada que decirte al respecto pues ya “Hespléndido” me lo ha pisao y lo ha clavao.

    Responder

  6. Regalito:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RTwSo_uHo5Q&feature=related

    Responder

  7. Otro regalillo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WulXl9-ZSbA

    Da gusto escucharlo … aunque viendo las verdades que dice es lógico (vergonzoso) que casi no haya nadie escuchándolo, cuando se dirige a todo el Congreso … y es que apunta tanto al PP como al PSOE.

    Responder

    Markieemm Reply:

    Es verdad que el parlamentario Garzón se expresa que da gusto oirlo, pero sería mejor si además diera gusto verlo, quiero decir, si tuviera algo más de fuerza, más vehemencia, en la forma de exponer sus argumentos, tal vez sea la falta de experiencia, no sé, no en asambleas ni ante otros públicos, sino en el parlamento, es algo que se cura con el tiempo.
    Por otra parte, es una auténtica vergüenza y una falta de respeto para con el parlamentario que se encuentra en ese momento en la tribuna y para con el pueblo que paga los salarios de estos impresentables, el no estar presentes en los debates cuando no les interesa, y está muy claro, oigan sus señorías, que lo que el Sr. Garzón dice es de todo punto interesante para el bien de la nación, para todos los partidos, por muy duro que les resulte oirlo, por muy crítico que sea, que lo es, con la política de desastre económico llevada hasta ahora por los dos partidos mayoritarios.
    Por lo tanto, sería de esperar un reglamento interno en el parlamento que penalice y/o multe las ausencias prolongadas de los escaños de sus señorías mientras están dentro del edificio y de las ausencias no justificadas a su trabajo en el hemiciclo, pues, como ya se ha dicho, su sueldo sale de los bolsillos de todos los españoles y a ellos se deben su trabajo y sus esfuerzos.

    ¡Jó, qué tocho me ha salido!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Este discurso es distinto al oficial, no cabe duda. Ojalá siga calando entre la población. A Alberto Garzón le falta un punto de solidez, que alcanzará con el tiempo, y un poco más de pasión, pero por lo demás lo que dice es muy acertado.

    Responder

  8. Y el momento oportuno para retratarse:

    http://www.publico.es/espana/420868/la-izquierda-y-el-pnv-plantan-el-homenaje-a-fraga-en-el-congreso

    BNG se quedó … otros que se olvidan de sus principios por un puñado de votos … asco de gente oiga …

    Responder

    Oghaio Reply:

    Pues tiene una explicación que se quedara, Neo. Después de 16 años teniéndolo (soportándolo, más bien) en la Xunta de Galicia como Presidente, sería muy poco coherente hacer ahora el paripé del abandono. Los gallegos estamos muy divididos con el tema Fraga, ya lo he dicho aquí en alguna ocasión. Está claro que su pasado franquista es intolerable para cualquier demócrata.
    En todo caso, el tipo en sus últimos años demostró bastante más aprecio por la democracia que otros “demócratas de toda la vida” (perdón por la redundancia) cuando al perder las elecciones en Galicia por un diputado impidió otro Tamayazo.
    Por no hablar del respeto que demostró a su tierra y su idioma, algo que otros no hacen y que están en otros partidos, además del suyo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo leo la noticia y concluyo que BNG no se quedó: que actuó igual que el resto de la izquierda.

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Perdonadme que os lo diga tan crudamente, pero no tenéis ni puta idea, pensáis que en España hay crisis, bueno, pues no, no hay crisis, simplemente hemos vuelto ha la normalidad, lo anormal fueron esos años de bonanza económica, la zozobra es el estado natural e histórico de nuevo país, los años pasados, topicamente denominados de vacas gordas estaban basados en una mentira, nos os contare la mentira, ya todos la sabéis, esa mentira nos ha proporcionado unos años atípicos, que ya han acabado, lo siento, pero es así, unos han aprovechado la oportunidad y han prosperado y otros se han endeudado hasta las cejas, nada que no haya sucedido antes, todo muy aburrido por ya contado, desde los reyes católicos para acá siempre a sido así, por que iba a cambiar nuestro Pais ahora, la miseria y la desigualdad reinan en nuestra tierra, la envidia y la falta e educación aspiran al trono, debe ser genético, siento desilusionaros, pero lo mejor es adaptarse a la situación, por que esto será siempre así, las personas mayores lo saben, preguntadles, y perdón por el lenguaje.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Para mi, que nos hemos pasado de frenada en la vuelta a la normalidad…

    Responder

    Pitu Reply:

    Es que habíamos subido tan rápido que el hostión de vuelta se nota más

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¡Derrotista!

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿Tú crees? Lo que dice Hinojosas ya lo comentaba yo en el 2004 con un compañero de trabajo. Nos parecía demencial la escalada de precios en la vivienda y el nivelón de vida que la gente llevaba y decíamos que el día que reventase todo la cosa se iba a poner muy muy fea. Un par de años después plaf, todo a la porra y a pagar la cuenta de la fiesta. ¿Se le hubiese hecho caso a cualquier gobierno que avisase de lo se venía encima? Lo dudo, lo tacharían de agorero, de no querer que el país “prosperase”.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, si lo decía por lo del final, lo de “lo mejor es adaptarse a la situación”, sin protestar por lo menos. Es que tengo un día bastante revoltoso.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Se le hubiese hecho caso a cualquier gobierno que avisase de lo se venía encima?
    ya te digo yo que no, digan lo que digan y quien lo diga.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Derrotista? que va, lo que pasa es que es bueno saber en que jaula nos metemos,no es lo mismo la de los monos que la de los leones ¿me entiendes?, estas hablando con el tío mas optimista del planeta tierra, no hay huevos a derrotarme :)
    La adaptación es una cualidad que nos hace vencedores.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Si ya sé, Hinojosas, como dijiste hace algún tiempo “los pobres no podemos permitirnos el lujo de hundirnos, nos caemos y nos volvemos a levantar” -gran filosofía-, pero hay cosas a las que no debemos adaptarnos, como p.ej. a lo que dices en tu primer comentario, adaptarnos a esta situación y a estos ciclos en los que siempre salimos perdiendo. He estado escuchando lo que dice A. Garzón en el segundo video que pone Neo, y son ideas muy interesantes que si calaran cambiarían el panorama. Oyéndole dan ganas de no adaptarse.
    Saludos no resignados.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Creo que se está entendiendo mal lo de la adaptación, en este contexto de crisis y de recortes adaptarse no es hacerse a tener menos, y pasar calamidades, si no aprovechar las oportunidades de cambio, los tiempos convulsos son propicios para esto, en España, que es lo que nos ocupa, debemos de dejar nuestra manera tradicional de “subsistir” para dar el paso y vender lo que tenemos y en abundancia, y que crearía mucho trabajo y bienestar, los chinos ya nos han quitado el sector del “lo más barato nosotros” que hemos ocupado durante décadas en Europa, pero nosotros tenemos que vender lujo, ¿Por qué no? somos la vieja Europa, como los italianos y los franceses, porque ellos sí y nosotros no, pues eso, que es lo que tenemos ¿….? en alimentación no nos gana nadie, es un ejemplo, menuda burbuja de ibéricos y aceites de oliva con sus quesos manchegos y los pimientos del piquillo y tantas y tantas cosas ricas, y no estoy de broma, pero a ver quién tira del carro.
    Nos falla la comercialización de nuestro productos, por ejemplo QUESO MANCHEGO, pues esta bien el nombre pero no vende si lo vendieran los franceses se llamaría algo así como, FROMAGE DU COEUR DE ESPAGNE, y claro así si, te lo quitan de las manos y el doble de caro.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la mentira. Mentira no hubo, fue claudicacion ante Europa, o ante Alemania y Francia que son los que nos compraron. Teniamos una economia productiva -hablo de Asturias, con mineria de carbon, pesca, acerias, astilleros, ganaderia e industria lactea…etc- bastante decente, para darnos un buen pasar durante años. Pero quisimos ser europeos, France y Alemania dijeron que si, que nos querían mucho, pero que habia que revisar nuestro modelo productivo que -oh, casualidad- chocaba con el suyo.
    Dijimos que si, lo que sea, con tal de ser aceptados por Europa. Y empezaron las ayudas a la destruccion com,o yo lo llamo. Ayudas para prejubilar mineros, metalurgicos, dinero para desguazar barcos de pesca en lugar de por construir nuevos, cerrojazo a los beneficios fiscales de astilleros, con lo que perdieron toda competitividad con Corea, dinero por sacrificar las vacas y bajar la cuota lactea. Todo les parecia bien a los politicos. Cuanto dinero venia de Europa, cuantas carreteras se construyeron…y nadie pensó en el futuro. Pero el futuro llegó y ahora ya no hay nada que hacer, porque ya no hay ayudas, ya nos quitaron toda la produccion -Alemania y Francia siguen produciendo de todo- excepto emigrar.
    A quien me desate este nudo gordiano le doy una piruleta. ¿Optimismo, pesimismo? La pura realidad de Asturias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No sé si es cuestión de optimismo o pesimismo, más bien de inconformismo o resignación. Los tiempos son duros, y puede que aún lleguen a ser peores, pero empiezo a escuchar un runrun que habla de comunidad, de estado, de lo público, sin ningún miedo, desafiando al discurso oficial, con la autoridad que da el estrepitoso fracaso de lo particular y lo privado. Oigo como un cambio de tendencia, desde el núcleo de la sociedad, no sé, no me hagáis mucho caso, a lo mejor es que me engaño. Salud.

    Responder

    Markieemm Reply:

    Hino, adaptarse es una cosa bien diferente de resignarse y más diferente aún de rendirse, o como se decía en mi barrio “hocicar”. Yo me puedo adaptar si vienen mal dadas, pero nunca resignarme ni rendirme y mucho menos “hocicar” ante quien intenta imponerme las malas, es decir, caciques, jefecillos del tres al cuarto, banqueros, especuladores, impostores, corruptos, gobernantes de baja estofa y gobiernos autoritarios y tiranos.

    Responder

  10. Boss, supongo que el “ti” lo cantarían sin tilde :)

    Un abrazo desde las antípodas ;)

    Responder

  11. Me hubiera gustado estar allí, Jefe. Gracias por el apoyo (por la cuenta que me trae) y que lo de la chica no sea nada.

    Responder

  12. En este país se ha votado a un partido en cuyo ideario no encaja lo público, y su estrategia es, por tanto, demolerlo. Además hay que recordarles a los políticos que los servicios públicos los pagamos entre todos y son una conquista irrenunciable de todos, y que por supuesto no son una gracia que nos conceden porque son muy magnánimos. Joder, muchos de estos profesionales de la política llegan al escaño y se transforman en sus propietarios y a mangonear y administrar, la mayor parte de su vida, como si hubieran entrado en su finca.

    Responder

  13. castilla1000

    “…ondeaban banderas republicanas…”

    ¿Qué tiene que ver ésto con los recortes?
    Me parece una bandera con historia, prostituida para todo clase de actos y manifestaciones.
    Una bandera que hoy en día, en nuestro ordenamiento, no significa NADA, es como llevar una bandera pirata o una inventada.

    Por lo demás, este país es una vergüenza, los políticos y los ricos viven permanentemente en su mundo de fantasía, ostentación y descaro.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y la familia real más que ninguno, de ahí una posible explicación a la presencia de banderas republicanas…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues algún cartel o pancarta para denunciarlo estaría bien.
    Pero eso es prostituir un símbolo y denigrarlo, en mi opinión. Lo mismo sirve para estar en contra de los recortes, que para el No a la Guerra, que para los okupas…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero es que eso pasa con todas las banderas, y en general con todos los símbolos)… Ya me contarás qué pinta la bandera de España en un mitin del PP, en una manifestación contra el aborto o en un partido de fútbol entre equipos españoles… Supongo que el que los usa se identificará con lo que para él representan… Como verás todo muy subjetivo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La bandera de España está vigente, y la del País Vasco y la catalana también. Eso sí es subjetivo.
    ¿Representar después de más de 70 años? No entiendo a quién si no está vigente.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues a los que creen en la república y no en la monarquía, está claro… No sé, lo mismo hay algún símbolo más “vigente” que lo representa mejor, yo lo desconozco…

    castilla1000 Reply:

    No sé, creo que está claro, algo que no existe, no te puede representar. En su día, en el 36, era la bandera legítima de España, ahí sí que representaba a todo el que la portaba.
    De todas maneras, y no lo digo por ti, a muchos de los que portan ciertas banderas de un signo y de otro, les recomendaría una lectura de la historia de escudos , banderas y simbología española, más que nada, para aprender un poco de historia.

    Tom Reagan Reply:

    No, si yo no porto… Para mí, como escribió Sabino, todas las banderas son para quemar… (me ahorro la recomendación de literatura heráldica, gracias de todas formas)

    Hesplendido Reply:

    XD
    No es como la bandera pirata, Castilla. Muy buena tu broma, pero la bandera republicana representa unos ideales. Otra cosa es que no lo quieras ver o que lo quieras negar, pero vamos, si tienes ahí mismo en las rodillas el libro de historia que recomiendas, pues busca “revisionismo” y a ver qué te cuenta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Madre mía, cómo queremos prosperar si algunos siguen anclados en el 36…así nos va. A ver si encuentro en algún museo una bandera carlista que también representan ideales y se las doy a algún friki con ganas de pasearla…

    Responder

    Cucumber Reply:

    “los políticos y los ricos viven permanentemente en su mundo de fantasía, ostentación y descaro”.
    Como toda la vida, lo que ocurre es que el reciente espejismo de que aquí todos éramos ricachones se ha desvanecido y la codicia ha roto el saco (la de los menos ha contribuído a romperlo muchísimo màs, claro)

    (Ahora que tenemos mucha sensación térmica a mí me pasa lo de siempre y es que me pelo y me pasmo de frío.)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Para mí, las banderas no sirven ni para taparse, que tela más mala y que finilla, mejor ninguna, nunca he sentido nada delante de ningún mástil con trapo, ni creo que lo sienta nunca, un buen negocio que se me acaba de ocurrir es un rollo de papel higiénico con los colores de las banderas de las autonomías al principio, finalizando el ciclo, la española, que engloba a las anteriores y posteriormente las europeas, comenzando por la francesa en deferencia a su inmenso cariño, para finalizar el rollo una triple de la ONU, más suave, para que sirva para algo, tremenda catarsis la del cagon con diarrea, creo que se debería vender en farmacias.

    Responder

  14. Ayer, en mi comentario sobre novela negra, se me quedaron en el tintero unos cuantos protagonistas, pero sobre todo olvidé incluir a Bernie Rhodenbarr (L. Block), un ladrón librero que lee a Spinoza, que pinta como Mondrián, y que además resuelve casos criminales.

    Responder

  15. Leido los comentarios de unos y de otros de hoy alrededor de la palabra “democracia”, recordados los comentarios al respecto de otros muchos posts y sin temor ni temblor de acabar haciendo un ladrillo como dios manda, opino:
    – Que aunque hablemos el mismo idioma, estamos más lejos de entendernos de lo que pensamos y que una misma palabra, “democracia” en este caso, no tiene el mismo significado, por tener distintas connotaciones, para unos que para otros, sin que sea posible afirmar cual es lectura verdadera y cual la falsa, como mucho cual está más próxima y acertada y ni eso.
    – Eso es así porque “democracia” SOLO significa, en resumen “gobierno de todos”. Ya está. Ahora, como interpretar, organizar y llevar a cabo ese “todos” está sujeto a muchas posibles soluciones, no todas igual de acertadas y en muchas sólo se descubren su acierto o fracaso tras ponerlas en práctica.
    – Que la democracia representativa tal y como se emplea en casi todo el mundo que la utiliza es decimonónica, producto de una época y tiempo no aplicables a los actuales, ni en cultura (mayoria de analfabetos entonces y lo contrario ahora, al menos en sentido literal de la palabras) ni en medios (el contaje de votos en las primeras elecciones usacas tardaba dias o semanas vs horas actualemente). Como tal, está obsoleta y lo obsoleto presenta problemas que s evan haciendo insoslayables.
    – Que nuestra democracia representativa en concreto es, efectivamente, pobre, está viciada por nuestra propia idiosincracia (que marca al votante y al político), por cómo se creó en la transición (y soy de los que opinan que se hizo como se pudo con los mimbres ue había y que ese no es el problema, si no el haberse empeñado en que era palabra de Dios y, por tanto, no revisable en ningún aspecto) y porque el tiempo va poniendo todo en su sitio y lo que nace obsoleto y viciado va dejando goteras cada vez mayores conforme ese tiempo pasa.
    – Que para que esta democracia pobre y malamente representativa mejore harían flata muchas de las cosas que comentan qq y otros lectores y que una representación exacta de 1 ciudadano = 1 voto pudiera tener inconvenientes como comenta Pepa respecto a Italia o tal vez no porque esto no es Italia (a lo mejor era peor, ojo), pero que ningún sistema es perfecto y que tal vez sea necesario un punto intermedio)
    – Que cada ciudadano es libre de considerar esta democracia nuestra como pobre, rica o intermedia, faltaría más (vuelvase al punto 1) y los demás ciudadanos de darles la razón o rebatírselo, por supuesto. Los términos en que se haga es lo que puede ser censurable, pero libertad de expresión para todos.
    – Y que, final y lamentablemente, la historia nos enseña que, con frecuencia, la única forma que tenemos los bichos de dos patas que tropezamos siempre con la misma piedra (más de una vez, incluso) es darnos de ostias para darnos cuenta que la pared no es atarbesable y que duele el golpe y que esta crisis y lo que de élla devenga probablemente sea la única forma que tenemos de darnos cuenta que ha llegado el momento del cambi, como tantas otras veces en el pasado. Y que los que hoy la sufrimos en la medida que sea somos la carne de cañón para que nuestros descendientes disfruten sistemas, modos y maneras mejores. Tampoco es nada nuevo bajo el sol.

    Ahí lo llevais….

    Responder

    ciudadanoZero Reply:

    PORQUE ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA
    Por varias causas concatenadas cuyos eslabones históricos nos dan la perspectiva de la singularidad española en el contexto europeo. Pero antes de sopesar la cadena que retiene a los españoles en la servidumbre voluntaria, conviene saber a qué nos referimos con la palabra democracia, un vocablo que tiene dos significados, dos dimensiones y dos valoraciones distintas. La democracia política o formal y la democracia social o material. Aquella se define por la naturaleza no ideológica de las reglas de juego garantistas de la libertad política. Ésta, por la extensión del campo de aplicación de la igualdad social.

    La democracia política puede ser definida científicamente por sus dos requisitos sine qua non: sistema representativo de la sociedad civil y separación en origen de los tres poderes estatales. El primero lo cumplen en Europa solamente Suiza, Francia y Gran Bretaña. El segundo, Suiza y a medias Francia, pues su Gobierno presidencial, necesitado de la confianza de la Asamblea legislativa, no realiza la separación de poderes.

    Acabadas las experiencias socialistas en Europa oriental, la democracia social ya no indica un Régimen de poder, ni un concepto definible, pues solamente designa la tendencia a la igualdad social como criterio legislativo. En oscilación pendular contra la tradición del Estado autoritario, España ha pasado a uno de los primeros lugares europeos en igualdad de derechos sociales, salvo los de propiedad y los económicos, uniendo así la mayor potencia política de la oligarquía financiera a la mayor demagogia en los partidos, medios de comunicación y opinión. Por lo que aquí se dice, somos el pueblo más izquierdista de Europa. Por lo que se hace, el más derechista. Desde el punto de vista de la libertad política, que no tiene, somos el más reaccionario, es decir, el que menos la quiere tener. Y en lo referente a la honestidad pública, cuyo primer lugar corresponde a Suiza, España es la más corrupta. Incluso más que Italia.

    En España no hay democracia por una razón moderna y dos razones tradicionales. Lo moderno fue el pacto de la vieja oligarquía económica con la nueva oligarquía política, fraguada con el consenso entre dirigentes fascistas y jefes de partidos clandestinos, que impuso, a la muerte de Franco, una Constitución fraudulenta, elaborada en secreto, aprobada por una asamblea legislativa sin poderes constituyentes y ratificada en un plebiscito (no referéndum electivo), para salvar en bloque a la Monarquía y a la clase política franquista, a cambio de olvidar el pasado, licenciar el presente y entregar el futuro a una sinarquía de partidos y sindicatos financiados por el erario público y convertidos en órganos del Estado.

    Aquel consenso constitucional, aquella traición a la causa democrática de la oposición al Régimen franquista, apadrinada por Kissinger y financiada por la socialdemocracia alemana, repartió todos los poderes del Estado entre partidos estatales, según la cuota obtenida por cada uno, en elecciones proporcionales de candidatos obedientes al mandado imperativo del jefe de partido que hace las listas. De este modo, el ganador en las urnas reuniría en sus manos el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, sin posibilidad de control, pues también tendría mayoría en las Comisiones del Parlamento. Estando prohibido en la Constitución el mandato imperativo, se creó un Tribunal Constitucional, también designado por los partidos, para impedir que todas las leyes fueran declaradas inconstitucionales por infringir esa prohibición. Y para completar el reparto de poder en el zafarrancho de las ambiciones, se otorgó carta blanca a los nacionalismos periféricos, llamando nacionalidades a las regiones y equiparándolas con un régimen general de Autonomías. El reparto autonómico multiplicaría por diecisiete el gasto público y las ocasiones de corrupción.

    Este Régimen partidocrático tropezaba con la dificultad de ser homologable con la Europa de los Seis, donde solo contaba con el beneplácito de Alemania. La Francia de Mitterrand despreciaba la reciente partidocracia española. Italia no la deseaba como rival mediterráneo. Y para que aquí no hubiera democracia vino en su auxilio la primera razón tradicional. El sacrificio de los ideales políticos a los intereses económicos. España aceptó su ingreso en la Comunidad Europea a cambio de verse reducida a un país de servicios, a un mercado para la industria alemana y la explotación de patentes y franquicias europeas, con una agricultura y ganadería subvencionadas en función de las necesidades francesas e italianas.

    La segunda razón tradicional de que no tengamos democracia es la razón cultural de la brevedad de la II República y la duración de la dictadura más allá de la generación vencida. El Renacimiento español, sin la potencia del italiano, el holandés o el inglés, no propició la recepción de la Reforma y acentuó el absolutismo de la Iglesia. La Ilustración española fue ridícula, comparada con la francesa, la escocesa, la alemana y la napolitana. La guerra de Independencia rechazó el afrancesamiento, la cultura ilustrada y la Revolución. La ausencia de industrialización trajo la sindicación anarquista y el desprecio a la investigación. La pequeña burguesía se asimiló a la clase obrera. La grande, a la aristocracia. La profesional a un modo decoroso de vivir sin pensamiento propio. La vida pública a un modo deshonesto de vivir sin libertad. Ante la quiebra financiera de la corrupta Monarquía de los Partidos, la desarrollada sociedad civil tiene condiciones objetivas para emprender la Revolución republicana de la libertad, si la parte más consciente de la sociedad le aporta las condiciones subjetivas.

    Antonio García Trevijano

    Responder

    cafetin Reply:

    Acertado García Trivijano. Y hablando de Democracia, ¿para cuando la Ley de Transpariencia? Saludos

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Acertado no, Antonio.

    Responder

    Markieemm Reply:

    ¡¡¡Olé!!! García Trevijano

    Responder

    goteras Reply:

    Mientras vamos haciendo una democracia de puta madre, que viva esta mierda de democracia!!!

    Responder

  16. Hinojosas2004

    A los que os gusta la mecanica este video os encantara:

    httpv://youtu.be/3YfTtGCsiD8

    Responder

  17. Otro regalito:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GXZx81HG3PI

    No os perdáis la cara que va poniendo Montoro … se ve que no está acostumbrado a que le digan las verdades de forma directa y sin tapujos y con educación, sabiendo perfectamente de lo que se habla … porque una cosa es el vacile mutuo entre oposición-gobierno y otra esto …

    Responder

  18. Perdón. ¿Democracia? Entre otras muchas necesidades seguimos esperando la Ley de Transparencia,
    sería un paso para empezar a creer en nuestros servidores/representantes. Saludos

    Responder

  19. Atención al tweet del Boss arriba: “Sostres en El Mundo:”En un país normal Rajoy sería el tope de lo que cabría entender por socialdemocracia”.

    Boss, Boss, cada dia me cae mejor el Sostres, anda, porfa, ¿lo podemos adoptar como mascota? Anda di que sí, di que sí, di que siiiiiiiiiiiii…..

    Y te regalo uno de estos
    httpv://www.youtube.com/watch?v=fm75zrb1lqs
    ;) ;) ;) ;) ;) 8)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué buenos los cats, pero voy a poner más variedad para que el boss elija torso desnudo (a lo mejor él es más de morenitos, no sabemos)

    httpv://youtu.be/Tdw7kxD8eUc

    Responder

  20. Si tenéis un rato, aquí cuentan cómo está el mundo de la música desde que los Ayuntamientos no tienen un euro. A añadir a los problemas de falta de ventas de cds, piratería…, la cosa está mu malita también entre los músicos. Se lee del tirón:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/cultura/1328630092.html

    Responder

  21. Empezaron vendiéndose por 180.000 € hace 7 u 8 años. Hoy, a la venta por 65.000 €, los mismos pisos. Mientras, el Pocero está desaparecido, pero no hay ninguna orden de detención ni nada contra él. Incluso algunos claman por su vuelta. Dentro info:

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/02/08/botin-vende-desde-65000-los-pisos-heredados-de-el-pocero-y-mete-presion-a-la-competencia-92220/

    Responder

  22. Just want to say your atlrcie is as astounding. The clearness in your submit is just nice and i can assume you are an skilled on this subject. Well together with your permission let me to seize your feed to maintain updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

    Responder

  23. Surprisingly! It’s like you unnsretadd my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, besides that, this is wonderful blog. A wonderful read. I will certainly be back.

    Responder

  24. IPIZ5O , [url=http://asqgavvrywdi.com/]asqgavvrywdi[/url], [link=http://swgntfgutffe.com/]swgntfgutffe[/link], http://watjxfuapyil.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>