La solución final

“Y aquí seguimos, debatiendo sobre el sexo de los ángeles, mientras nuestros estudiantes son estafados en masa y no les enseñan a pensar”. Pedro Sorela, ayer en Twitter.

¿Quién dijo que Rajoy no tenía un plan, que tras su victoria no había ideas, que su liderazgo era hueco? El Partido Popular ha diseñado una estrategia de gobierno tremendamente ambiciosa, que va más allá del presente inmediato y puede garantizarles el poder durante décadas. Su proyecto es de futuro: la solución final. Sígame… El ministro de Educación rechaza la asignatura de Educación para la Ciudadanía, medida que es aplaudida por la Conferencia Episcopal como una victoria, y anuncia  que la sustituirá por otra (Educación cívica y constitucional) libre de contenidos “controvertidos e ideológicos”. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha puesto como ejemplos de esa asignatura “adoctrinante” algunos párrafos extraídos de… ¿El libro de texto de la propia asignatura? No, de un ensayo publicado por editorial Akal. Y para delirio de las editoriales de libros de texto, adelanta una reforma de secundaria que incluirá un año más de Bachiller/FP y reducirá la ESO. Pero no se distraiga con estas anécdotas…

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Ple reivindicativa:
    El PAS de la Universidad madrileña en lucha:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=82sedkGFPyY

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nota para los no iniciados: PAS= Personal de Administración y Servicios.
    Nota para los ‘Vicentes': Ple=Pole.

    Responder

  2. Joder, es imposible, estabas detrás de la mata… :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya que te tengo a tiro…
    Creo que tu visión de la simetría “creyente-ateo” a la que hice referencia ayer con el experimento dista mucho de la mía. Yo te puedo asegurar que el llevar una camiseta “Dios no existe” provocó en bastante gente una reacción por la que sentían el impulso (que muchos no frenaron) de abordarme y refutar mi mensaje. Cuando conduzco veo coches con pegatinas “Dios es amor”, cuando voy por la calle veo carteles en las parroquias que dicen “Dios te ama”, veo en los retrovisores de los coches rosarios colgados, incluso tengo que aceptar a regañadientes de vez en cuando panfletos de católicos o testigos de Jeová y jamás (JAMÁS) mi reacción ha sido la que los creyentes han tenido conmigo. Pero ni mi reacción ni la de ningún otro ateo o no creyente que conozca. Definitivamente, vivimos en mundos diferentes, Fachita. Quizás el mío se asemeje más a lo que reproducimos aquí con nuestros comentarios, eso que a ti te parece tan ajeno y lejano.

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Mundos diferentes dices? No lo creo, o sí, quizás, pero puede que sea que el que no conoce el mundo real seas tu. No creo que conozcas el mundo que conozco yo, la variedad me refiero y al tipo de gente que yo conozco. Por trabajo, como dije ayer conozco a gente y me muevo en mundos con la que estoy seguro que pocos se relacionan aquí. Desde gente humilde, muy humilde, hasta gente con mucha pasta. Desde ambientes de pijas, hasta los suburbios sociales más derpimidos (ni te cuento lo que se ve, se habla, se observa y se vive en un día de guardia). Viví y me crié hasta los 31 años en un barrio de una ciudad pequeña, donde no asfaltaron mi calle (que era de tierra) creo recordar que por lo menos tenía yo 12 años. Y tambien como dije ayer, soy barrista y el poco tiempo que no estoy en el despacho, lo paso en los bares, que hay gente de todo pelaje. A la Iglesia, a misa, no voy creo que desde hace 14 años (para disgusto de mi madre) y no creo estar contaminado por ese tipo de ambientes religiosos, en el que quizás, menos me desenvuelvo.

    E insisto, en ninguno de esos ambientes, percibo absolutamente nada de lo que dices. Eso de Dios es amor y Dios te ama, creo que son pegatinas de los Testigos de Jehová (que son escasos y no muy ruidosos) y que son una horterada y no creo que porque sea vea alguna vez en un coche, suponga una agresión para nadie (yo hace mucho que no veo esas pegatinas horteras). Los carteles en las parroquias yo siempre los he visto dentro de las mismas, nunca los he visto fuera, al menos por mi ciudad y en definitiva las posibles reaciones individuales de algunas personas, no pueden servir para analizar una sociedad. Yo de hecho, no juzgo ni analizo una sociedad, en base a las reacciones furibundas y agresivas de los cuatro tarados que perseguían peregrinos cuando vino el Papa a Madrid y que pudimos verlo en televisiones y periodicos. Esa no es nuestra sociedad y tampoco la que tu cuentas. Esa es mi opinión. Por cierto, cuando quieras te pasas por Huelva y te enseño mi mundo o mis mundos, quizás no te guste tanto como el tuyo. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué curioso: estamos de acuerdo en que eso de “Dios es amor” y “dios te ama” no supone una agresión para nadie. Sin embargo “Dios no existe” lo sienten como una agresión muchos (la experiencia me lo dicta). He ahí la falta de simetría.

    Responder

    Fachita Reply:

    Te debiste de saltar el trozo de mi comentario de ayer cuando decía que lo de dios no existe sólo le puede molestar a una vieja amargada saliendo de misa de los Jeronimos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te perdiste mis comentarios que desmienten tu teoría por mi propia experiencia: un vendedor de fruta latinaoamericano de mediana edad en el Mercado de Antón Martín (Madrid), una viandante de unos 30 y tantos por la calle Atocha (Madrid), una anciana (que no salía de misa) en la plaza de Lavapiés (Madrid),… ¿sigo? Todos me refutaron el mensaje. Será que la zona por la que iba es muy meapilas… (quizás no conozcas Madrid lo suficiente como para captar mi ironía)…

    alter_ego Reply:

    Meca, yo me paseé por el centro de Madrid durante uno de los días de la JMJ con una camiseta que rezaba “SOY ATEO POR LA GRACIA DE DIOS” y no me pasó nada. Habitualmente llevo una chapa adherida a mi cartera que pone “GRACIAS A DIOS SOY ATEO”, es bien visible y tampoco me reporta ninguna reacción negativa. Y últimamente voy por el transporte público madrileño con el libro “DIOS NO EXISTE” bajo el brazo el cual puedo abrir y exhibir sin el menor problema. Al igual que hice con “DIOS NO ES BUENO”, con “POR QUÉ NO SOY CRISTIANO” y próximamente haré con “POR QUÉ NO SOY MUSULMÁN”. No voy a rebatirte la potencial intolerancia de los creyentes ante quienes rechazan su fe, pero tampoco es conveniente convertir una situación particular en norma general.

    Por cierto, ya he enviado mi segunda misiva al arzobispado de Madrid solicitando la apostasía. A ver si ahora me hacen caso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Suerte la tuya. Quizás sea falta de suerte lo mío.
    Que tengas suerte con el Arzobispado, ya me contarás…

    Fachita Reply:

    Observo, que “Alter ego” ha expresado mucho mejor que yo (que no es dificil) lo que quería decir, además, con experiencia propia. Y sobre todo ha expresado divinamente algo que yo también quería expresar pero lo hice más torpemente, cuando ha dicho “perto tampoco es conveniente convertir una situación particular en norma general”. Solo añadir, q

    Fachita Reply:

    Decía, que solo añadir que no voy a rebatir la potencial intolerancia de los ateos ante quienes creen en Dios, pero tampoco es conveniente convertir una situación particular en norma general y me refiero a los incidentes puntuales de cuando vino el Papa a Madrid a las Jornadas esas de la Juventud, como dije antes. Saludos y me alegro de verdad que tu experiencia personal sea esa, porque eso habla mucho de la madurez de una sociedad (el respeto y la tolerancia por las creencias -o las no creencias- de los demás).

    alter_ego Reply:

    Fachita, los ateos apenas han podido expresar su intolerancia hacia los creyentes porque el ateísmo ha sido perseguido, marginado y menoespreciado hasta hace bien pocas décadas. Incluso hoy día, ya lo vimos con los problemas que tuvo la manifestación atea del pasado verano en Madrid. Y esto es España. Esa simetría que sugieres es falsa, jamás se ha dado en la historia. Si lo que pretendes es ser equidistante no lo estás siendo, ya que equiparas situaciones que en modo alguno son equiparables, ergo, tu postura es más proclive hacia el creyente.

    Como Cuenta Richard Dawkins en “El espejismo de Dios”, en los USA es más fácil que un negro judío y homosexual legue a la Casa Blanca que lo haga un ateo.

    Neo Reply:

    Supongo que cuando os referís a los problemas de violencia física, que no verbal, que se produjeron entre los de las JMJ y la mani atea no os estaréis refiriendo al jubilado que recibió una caritativa agresión en forma de navajazo de un joven y tolerante cristiano …

    http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/vida-cotidiana/2011/08/14/indignados-martin-sagrera-navajazo-papa-benedicto-xvi-16-madrid-protesta-marcha-laica-atipapa-iglesia-ateos-religion-espana-visita-ataque-jubilado.shtml

    El video de la prueba:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk&feature=player_embedded

    Aaaaaayyyyyy que poquita memoria tenemos calificando las agresiones de la JMJ en una sola idrección …

    Por cierto que la mani tenía un recorrido en el que los curas conscientemente (muy inconscientemente pienso yo) metieron a toda la chavalería para provocar altercados y venderlo luego como agresiones, la típica estrategia de dar pena. Lo único que consiguieron fué bronca y que la policía se empleara sólo con una bando, con el de la mani oficial, con el resultado de bofetones a chicas no violentas y desarmadas (ver vídeo), a fotoperiodistas que o grabaron, etc … y ahora se están yendo de rositas tras abrir una investigación.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZeorqNHauaU&feature=related

    Fachita Reply:

    No Neo, no estamos hablando de ese tipo de energúmenos, ya hemos dicho que no convertimos una situación particular en norma general. Ainsssss, no estamos pendientes, ehhh?

    qq Reply:

    A mí lo que me molesta, y ya lo he dicho alguna vez, es el proselitismo. Me parece perfecto que cada cual haga y piense lo que quiera, mientras no haga daño a sus semejantes, pero me toca mucho la moral que me aborden en la calle dándome a leer sus publicaciones, o atosigándome con sus mensajes, aunque en general lo hagan con mucha amabilidad. Yo no me presento a desconocidos haciendo apología de mi agnosticismo, y no creo que ningún agnóstico lo haga, ¿por qué ellos sí? El proselitismo me puede parecer comprensible (aunque siga sin gustarme) en un círculo privado, familiar o de amigos, pero hacerlo de forma ostensible y general me parece una agresión contra la libertad de individual. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante tema, del que no pude participar ayer (Neo, va de ladrillo: sáltatelo sin problemas…)
    En realidad creo que todos teneis razón (bueno, menos qq, pero eso va al final): En realidad sí podemos decir que vivimos en mundos distintos ya que no es lo mismo una metrópilis cosmopolita como Madrid, de una ciudad mediana como Sevilla, pequeña como Huelva o un pueblo como el de Meca (si es que fue allí donde hiciste tu experimento sociológico (mira, como GH… ;) ). Por lo general, cuanto más grande es la ciudad mayor divergencia hay y mayor es la tolerancia entre unos y otros y viceversa. Luego hay sitios y sitios, en costumbres, arraigos, tradiciones. etc.
    Así, es más probable que en un pueblo pequeño, donde todos se conocen, se tienda a una menor tolerancia a todo lo que rompe el status quo y os recuerdo que aunque la proporción de fieles de misa domingos y dias de guardar va cayendo, la proporción de creyentes de distinto pelaje (desde el convencido que no practica hasta el poco o nada convencido pero que piensa que se le debe un respeto a los que sí, sobre todo a sus mayores, o a sus fiestas populares, la mayoria religiosas o a lo que sea) es mayor, por lo que es más probable que haya gente suficiente dispuesta a protestar como para que parezca significativo.
    Por contra, en una gran ciudad como Madrid donde ves paseando por la calle lo mismo a un tipo de cresta verde, que a una moza vestida de prada y con deportivas roja o a otro con los pantalones a medio muslo enseñando el palomino de los calzoncillos sin que ninguno dirija al otro más que una mirada furtiva, es más probable que la gente simplemente te ignore y, a lo sumo, piense para sí, “otro colgao”.
    Fachita, como conoces bien el ambiente de Sevilla y a sus gentes, origen y ejemplo del término “capillita”, ¿de verdad crees que si te paseas con una pegatina de ateo por cualquier cónclave capillita, cualquier bar al lado de cualquier iglesia-basílica con imagen religiosa de las de S. Santa o, para qué ir más lejos, por cualquier sitio del centro de Sevilla una madrugá sólo se iba a molestar alguna viaja amargada? Si piensas eso es que no conoces de verdad Sevilla, donde se han llegado a las manos (y yo he visto discusiones a cara de perro) sólo por discutir si la Macarena es mejor o peor que la Trianera.
    Te aseguro que el que llevara la pegatina sería tildado, como mínimo, de provocador e irrespetuoso y que un montón de jóvenes y jóvenas, engominados ellos, engalanadas ellas, con cordones y crucifijos enormes al cuello, no dudarñia en darle de ostias (sin consagrar) al osado a poco que este contestara.
    Pero, insito, depende del sitio, lugar y momento del que hablamos, por lo que las 3 expericiencias que contais no son incompatibles.

    qq, no estoy de acuerdo contigo porque por la misma regla de 3 deberías sentir como “agresión contra la libertad de individual” que te ofreciaeran por la calle o en Atocha una tarjeta de crédito del banco X, cambiarte de compañía de móvil, ofrecerte el nuevo coche Y o venderte una enciclopedia, abordajes todos callejeros, todos habituales, todos “dándote a leer sus publicaciones, o atosigándote con sus mensajes, aunque en general lo hacen con mucha amabilidad”… O dándote flyers, sin más.
    En la medida que tú puedes decir un “No, gracias” y ni siquiera con la misma amabilidad con que se te han ofrecido, no veo atentado alguno. Se ofrecen productos, perecederos, tecnológicos o religiosos. Ya está. Otra cosa es que al no, gracias le siga una insitencia continua y atosigadora, que de estas los testigos de jehova y otros de caracter religioso si que pecan más veces de las que debieran.

    Responder

    qq Reply:

    Es que eso también me molesta, Seli, aunque me parece que el matiz de agresión contra la libertad individual (se me coló un ‘de’ incorrecto en el comentario anterior), aquí no está presente. Una religión, o en general una creencia u opinión, no es un producto de nungún tipo, sino algo estrictamente íntimo que no debería sobrepasar ese ámbito. O, al menos, así lo veo yo, por eso me molestan especialmente ese tipo de abordajes. La única comparación posible que veo aquí es la de aquellos afiliados a un partido político que también te asaltan en plena calle contándote sus ideas y sus propuestas. Pero no me parece lo mismo, ni mucho menos, que tratar de venderte una tarjeta de crédito, un teléfono, o lo que sea. Esto último (que ya digo que también me molesta, pero por lo pesados y a menudo melducados que suelen ser los vendedores) no deja de ser un medio de vida; esa gente al fin y al cabo está trabajando. Nada que ver con religiones, partidos políticos, o similares. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Te ocurre lo mismo con las asociaciones contra el cáncer, los de Médicos Sin Fronteras o Amnistía Internacional?

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí las dao… XDDD
    Aqui entre nos, las asociaciones contra el cáncer son un coñazo, sobre todo cuando tirán de la pena, penita, pena o, peor, cuando cuentan patrañas o directamente mentiras, que alguna vez me ha ocurrido. El problema es que el personal que ponen para la labor no siempre tiene un mínimo de idea de lo que hablan y lo que hacen es desinformar más que otra cosa. Y mira que los medios de comunicación ya se encargan de desinformar con un esmero más que encomiable….. ;)

    Responder

    qq Reply:

    Pues si me abordan en plena calle, sí, me ocurre lo mismo; la causa es lo de menos. Si estoy interesado en colaborar con alguna organización, de cualquier tipo, soy yo quien toma la inciativa de pedir información. Y así lo he hecho en la práctica, porque soy socio de alguna de las que has mencionado. Me parece que utilizar la táctica de la invasión callejera para tratar de conseguir adeptos a lo que sea es contraproducente para el invasor, y predispone en su contra en vez de a su favor. Y me consta que no soy el único viandante que opina lo mismo y se siente invadido por acciones de este tipo. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Que estoy de acuerdo con tu apreciación, qq, que me pasa lo mismo, pero que ello no deja de ser una apreciación, personal e intransferible, pero no para tildarlo de “agresión contra la libertad”, que me parece desproporcionado.
    Es lo único que pretendo decir.

    Selito Reply:

    Bien, tu simil religión-política me vale (no dejan de ser mismos perros con distinto collar), pero en ambos casos, el abordaje se debe a un mismo objetivo: captar adeptos, lo cual me parece perfectamente legítimo por ambas partes y de alguna amnera lo tendrán que hacer.
    Insisto, para mi la agresión puede estar en las formas (pesadez, malos modos) que en lo que ofrecen. Y también son un modeo de ganarse la vida, los políticos por sus motivos terrenales y los religiosos por los suyos, terrenales y post-terrenales (aunque, relamente, el peso gordo es de los primeros, digan lo que digan)
    En todo caso estamos de acuerdo en lo básicos: son todos una pandilla de insoportables moscas cojoneras.. ;)

    Responder

    Fachita Reply:

    Hola Selito. De las personas que llegan a las manos por discutir si es más guapa la Macerana o la de Triana no estamos hablando. Ya lo hemos dicho arriba, situación particular no es conveniente convertirla en general. Más cosas, no creo que nadie sea tan necio de meterse en un conclave capillita con una pegatina de esas, primero porque no tiene sentido, segundo porque si es un conclave capilllita estarán invitados los capillistas (igual que si es un conclave de bomberos, estrán invitados los bomberos, no los pirómanos). No obstante, en general la gente pasa de esas provocaciones, porque enseguida te das cuenta que es solo es, una provocación y la mayoría de la gente pues pasa.

    De todas formas la semana santa sevilana está acostumbrada a esas cosas, quiero decir, que si no recuerdo mal hay algunas manifestaciones en la madrugá en contra de los desfiles procesionales y no recuerdo que haya habido incidentes y bueno, e incluso pasó lo que pasó aquella madrugá con la estampida provocada por algunos energúmenos y no hubo más que pánico, pero no pelas, ni discusiones, ni linchamientos ni nada de eso.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    1. Tsi, tsi, tsi …quieto parao … ¿lo de la estampida de la famosa madrugá sevillana no lo estarás atribuyendo a un grupo de ateos que quería joder la marrana no? … porque que yo recuerde no fué así como pasó … cuidado con lo de mezclar las cosas porque eso se llama manipulación.

    2. Sobre lo de meter a gente a provocar en sitios no recomendables saben mucho los curas de las JMJ, como indico más arriba, que llevaron a la chavalería conscientemente a pasar por el recorrido oficial de la manifestación laica.

    Si ej que … el oráculo de Google tiene todas las respuestas … y youtube las evidencias.

    Responder

    Fachita Reply:

    Hey¡, te cuento y chistecillo y así bajas tensión? Es que te noto contracturado los trapecios. Es nombrar a los curas y ya aparece Rigan, la del exorcista, diciendo aquello de «follatela, follatela»

    Responder

    Selito Reply:

    Fachita, desde luego sabes enradar argumentos como tu sólo. No me extraña que siempre hayas dicho que las discusiones aquí te servían de entrenamiento para los juicios. “Te se nota” (dicho esto como broma y sin ánimo de atacarte, que conste): En este hilo has repetido varias veces eso de “hemos dicho que una situación particular no es conveniente convertirla en general”, pero no “hemos”: “has”. Nadie más lo ha dicho, pero al hacerlo en plural parece que es algo aceptado por todos (o una parte al menos) en este hilo, cuando no es verdad. Muy hábil, me gusta y lo recordaré para el futuro, que lo sepas ;). Bien, no estoy de acuerdo ni en que se pretenda (yo al menos, no) convertir una situación particular en general ni tampoco que las situaciones particulares deban despreciarse. No se ahora cuantos asesinatos de género hubo el año pasado, un % mínimo respecto a la población femenina total, pero seguro que no debe ser considerado como casos “particulares” y, por tanto, no tomar medidas específicas contra ese problema. Los casos particulares cobran importancia de generales en función de la importancia o gravedad del asunto, como en el caso de la violencia de género, supongo estarás de acuerdo. Pues que unas personas que se dicen religiosas, espirituales (por tanto, no o poco materiales) lleguen a las manos por ver cual virgen es “mejor”, aunque aislado, es significativo, demuestra la clase de espiritualidad que tienen. Pero no es tan aislado, sí lo de las manos, pero no los enfrentamientos verbales o ver quien grita más fuerte al paso lo de “Macarena, guapa” o “Trianera, guapa”… Idolatría le llamaría a eso Y esto NO ES infrecuente, lo he presenciado muchas madrugás.
    Respecto al tema que planteaba Meca originalmente, malinterpretas (involuntariamente) o tergiversas (voluntariamente) mis palabras, no tengo problemas en pensar como 1ª opción la malinterpretación: Yo digo “¿de verdad crees que si te paseas con una pegatina de ateo por cualquier cónclave capillita, cualquier bar al lado de cualquier iglesia-basílica con imagen religiosa de las de S. Santa o, para qué ir más lejos, por cualquier sitio del centro de Sevilla una madrugá sólo se iba a molestar alguna viaja amargada?” y “Te aseguro que el que llevara la pegatina sería tildado, como mínimo, de provocador e irrespetuoso “….
    y tú respondes: “no creo que nadie sea tan necio de meterse en un conclave capillita con una pegatina de esas, primero porque no tiene sentido, segundo porque si es un conclave capilllita estarán invitados los capillistas (igual que si es un conclave de bomberos, estrán invitados los bomberos, no los pirómanos). No obstante, en general la gente pasa de esas provocaciones, porque enseguida te das cuenta que es solo es, una provocación”
    Obviamente, por “conclave capillita” no me refiero a meterse en la basílica de la Macarena cuando está reunida la Hermandad, por eso he añadido detrás “cualquier bar al lado de cualquier iglesia-basílica”. He vivido casi 3 años en la mismisima Triana y antes he pasado más tiempo por concer a trianeras de toda la vida y un “cónclave capillita” es lo que se reune en el bar “La Estrella”, en la calle San Jacinto, al lado de la Capilla de la Estrella, todos dentro o fuera del bar, a la sevillana, tomando sus cruzcampos o los que se reunen en el Bar Santa Ana, esquina de Vazquez de Leca (uno de los laterales de la Iglesia de Santa Ana, la “catedral de Triana”) y Pureza, a 100 metros de la capilla de la Esperanza de Triana.
    Asi que “si te paseas con una pegatina de ateo ” (que han sido mis palabras exactas) por estos dos sitios abarrotados de capillitas, solo pasearte, en sentido estricto, andar de un lado a otro de la calle, sin aspavientos, sin llamar la atención exprofeso, es cuando digo que dificilmente esos capillitas, capaces de discutir o pelearse incluso por ver si su virgen es mejor que la de los otros, no se van a quedar pasando sin más y van a decirte cuatro cosas, seguro y en no buen tono, y serán ellos los que te tildarán de “provocador”, aunque esta palabra signifique “1. Que provoca, incita, estimula o excita. 2. adj. Que trata de originar actos o movimientos sediciosos”…. y tú solo estes paseando (“Ir andando por distracción o por ejercicio”) en libertad. Y fíjate que a eso tú directamente lo calificas como “provocación”, aunque yo he dicho “pasear”
    No nos entendemos, no nos entendemos….. ;)

    Pero vamos, que me creo que en tu ambiente solo le importen a las viejas amrgadas hacer apologia del ateismo, como me creo lo de Meca o lo de Alter, por todo lo que ya comenté arriba… O es que estás más integrado de lo que crees en ese ambiente religioso.

    Venga, que esto solo es discutir, por discutir, que es para lo que estamos aqui. Orgasmea a gusto ;-P

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WOMBLlifr-g

    Responder

    Fachita Reply:

    Uf, error garrafal Selito. Eso de “hemos dicho que una situación particular no es conveniente convertirla en general”, no es ninguna manipulación mía (vaya fama que tengo), eso lo dijo “Alter ego” y yo la copié, la use, ad literam, tal y como el la dijo. Por eso deis, lo de “hemos”. Repasa amigo y lo comprobarás. Por lo demás, ladrillazo de los gordos campeón y acabo de salir del despacho, lo leí rápidamente pero trataré de leerlo con mas tranquilidad y aprender de tus reflexiones. Y con el video de Silvio, uf, ahí me has dao… Sevillano, siento tanto, amor por tiiiiii, amor per teeeee. Inolvidable Silvio, eterno Silvio. Un abrazo!

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, cierto, lo dijo Alter. Lo había repasado, pero con el culo, evidentemente. Mil sorrys, peerooo, no he dicho que fuera ninguna manipulación de ningún tipo por tu parte, he dicho que sabes enredar argumentos, lo cual creo es muy distinto. Y reconoce que eso se te da bien, forma parte del curro, anda no digas que no…. ;)

    Y si, los ladrillos o son gordos o no son na, que hay por aquí mucho medioladrillista de cuarto d epelo ;-P
    ¿Aprender de mis reflexiones? Solo pretendo que las entendas, aunque no las compartas. Pido poco.
    Ta mañana

    Mecacholo Reply:

    Que noooo, Selito: que mi ‘experimento’ fue en Madriiiiid, en to’l centro de Madriiiid.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo vi, ya lo vi, pero tarde. Conclusión: Alter y tú visitais barrios de Madrid diferentes o Alter y tú os moveis a Madrides diferentes o Alter da más miedo que tú y no se meten con él o…. ;)

    Responder

  3. Jefe: me parece que la táctica de Rajoy la están siguiendo todos los gobiernos desde que el hombre es hombre, salvo escasas excepciones. El nivel de los estudiantes es un caer continuo. Compárese el de hoy con el de hace 5 años, y el de hace cinco año con el de vahe 15, y así sucesivamente. La línea descendente es constante: siempre a peor. Lo cual demuestra que las políticas educativas en España tienen sus frutos… podridos.
    Un país con infinidad de políticas educativas y que varía su legislación educativa cada poco tiempo, no puede aspirar a más. ¿Para qué buscar un consenso si cuando yo disfrute de mayoría absoluta voy a imponer lo que yo quiera sin necesidad de ceder en nada?
    La Educación lo podría ser todo, pero cada vez estamos más cerca de que no sea nada.

    Y, como decía ayer, ya que el PP se anima a suprimir asignaturas con contenidos “controvertidos e ideológicos”, que se animen con Religión: no puedo imaginar algo más controvertido e ideológico que eso. Y esto me lleva de nuevo al periodismo: ¡¿es que no hay un solo periodista en esa rueda de prensa al que se le ocurra preguntar por Religión en ese momento?! ¿O es que sólo están ahí para tomar nota de lo que dice el ministro? Me llevan los demonios.

    Responder

    Markieemm Reply:

    Pero si es que lo que quiere Rajoy y sus boys and girls es que cuanto más ignorantes más burros y cuanto más burros más candidatos a policías prodisturbios. ¿o lo he soñado?

    Responder

  4. Y no por falta de dinero, algo a lo que se está recurriendo mucho en los últimos tiempos, lo de la educación es vocacional, porque dinero sobra, y sino que se lo digan a Bancos y Cajas a los que se les da otra barra libre para seguir saneando sus activos tóxicos A COSTA DE TODOS.

    Responder

  5. Pero que se ha creído esta gentuza del pp? no solo ganan las elecciones por mayoría absoluta sino que encima quieren aplicar el programa electoral… no se donde vamos a ir a parar…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es verdad: cómo nos pasamos. ya que han ganado, deberíamos estar de acuerdo con su programa y aplaudir su coherencia, sin importarnos nuestros principios. Si es que somos de un intolerante…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mira, otro que cuando le mean encima dice que llueve y se alegra.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Total, ¿qué más da?, si vamos a acabar siendo un puto trozo colonizado del nuevo imperio franco-alemán donde los franco-germanos vendrán a beber cerveza y a follar en vacaciones…

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo prefiero ser una colonia franco-alemana, o mejor británica, que lo que somos ahora…

    Responder

    alter_ego Reply:

    La culpa es nuestra por echar a los franceses en su momento. Tuvimos a Pepe Botella y ahora tenemos a…Ana Botella. Me dirás que hemos salido ganando con el cambio…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bien visto :)

    Responder

  6. La educación en España todavía no ha superado la LOGSE implantada por González. Naniano sigue empeñado en hacer reformas cosméticas sin crear una enseñanza pública de calidad que evite la polarización entre público-privado que es a lo que se tiende cada vez más con sus consecuencias visibles: inmigrantes no integrados, fracaso escolar, fuga de cerebros al extranjero…

    Responder

  7. El Topo Poeta

    Naniano came to me
    and he said: I know what you need
    Naniano came to me
    and he said: you just follow me.
    This is the end but I’m not surprised
    you will burn in hell
    do you know now why?

    I lied for you, I lied for you,

    I lied for you, I lied for you

    Letra original: Dover. Arreglo (único): ETP

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Olvidábaseme:

    Dedicado a sus beeee-tantes y sus no beeee-tantes
    pues jodidos andamos todos
    por detrás y por delante….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por un momento pensé que el arranque poeta-sajón era tuyo desde el principio, Topo. Aún y así, se valora la adaptación. :)

    Responder

  8. Bueno, no es soprendente que, como dicen por ahí arriba, el PP trate de aplicar su programa. Ahora todos aquellos de sus votantes que no estén de acuerdo con las decisiones que está tomando el Gobierno, deberían revisar sus convicciones, y tenerlo en cuenta en el futuro. A no ser, claro, que todo lo que hagan les parezca bien por defecto, sin pararse a pensar si realmente es bueno para ellos o no.

    Es curiosa la explicación de Wert -un lobo con piel de cordero, que ya se ha deslizado con varias perlas en sus artículos publicados en El País antes de que fuera elegido ministro, por ejemplo- para eliminar la asignatura, en el sentido de que aduce que pretende reducir el adoctrinamiento. Y es curioso, porque lo sustituye por otro adoctrinamiento mucho más basto, evidente e insultante para cualquiera con algo de capacidad de análisis. En las pocas semanas que lleva, este Gobierno se está mostrando un maestro en la táctica orwelliana de camuflar y alterar la mentira para hacerla parecer no sólo real, sino inmutable y presente como verdadera desde hace mucho tiempo. De tontos no tienen un pelo, está claro. Y se nota porque pretenden hacer tontos a los demás.

    Saludos,

    Responder

    Cucumber Reply:

    Wert es sociólogo, y de manipular y vender la burra sabrá un montón. De todas formas creo que a esta gente se le da mucho mejor que a la izquierda (porque tiene menos empacho quizá o también) manipular, las cortinas de humo, adornar sus logros, tergiversar, aunque todo ello forma parte de los que están en el poder. La putada es que, mas allá de derechas o izquierdas, en esta “guerra” entre los de arriba y los de abajo, van ganando de largo los primeros, con la colaboración inapreciable de toda esta casta y basura política y sus medios de comunicación (que están para acojonar y hacernos tragar que lo que se está haciendo es el único y mejor camino posible)

    Responder

  9. Fin y principio (Wislawa Szymborska)

    Después de cada guerra
    alguien tiene que limpiar.
    No se van a ordenar solas las cosas,
    digo yo.

    Alguien debe echar los escombros
    a la cuneta
    para que puedan pasar
    los carros llenos de cadáveres.

    Alguien debe meterse
    entre el barro, las cenizas,
    los muelles de los sofás,
    las astillas de cristal
    y los trapos sangrientos.

    Alguien tiene que arrastrar una viga
    para apuntalar un muro,
    alguien poner un vidrio en la ventana
    y la puerta en sus goznes.

    Eso de fotogénico tiene poco
    y requiere años.
    Todas las cámaras se han ido ya
    a otra guerra.

    A reconstruir puentes
    y estaciones de nuevo.
    Las mangas quedarán hechas jirones
    de tanto arremangarse.

    Alguien con la escoba en las manos
    recordará todavía cómo fue.
    Alguien escuchará
    asintiendo con la cabeza en su sitio.
    Pero a su alrededor
    empezará a haber algunos
    a quienes les aburra.

    Todavía habrá quien a veces
    encuentre entre hierbajos
    argumentos mordidos por la herrumbre,
    y los lleve al montón de la basura.

    Aquellos que sabían
    de qué iba aquí la cosa
    tendrán que dejar su lugar
    a los que saben poco.
    Y menos que poco.
    E incluso prácticamente nada.

    En la hierba que cubra
    causas y consecuencias
    seguro que habrá alguien tumbado,
    con una espiga entre los dientes,
    mirando las nubes.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Descanse en paz.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    La belleza del gesto de Antigona, aunque yo siempre he pensado que Ismene tambien es necesaria. A veces los cobardes escondidos tras las matas son los unicos que pueden guardar memoria para algun dia tomar cumplida venganza.
    Salud

    Responder

  10. No me gusta la política educativa del PP, pero no creo que sea responsable ni del abandono escolar, ni del paro juvenil. Siempre tuvimos un porcentaje de abandono muy alto y, en cuanto al paro juvenil, no creo que sea una cuestión de educación (hay gente con doctorados emigrando). Por supuesto que los recortes empeorarán la situación pero, en primer lugar, por lo pronto el periodo de los dos ultimos años corresponde al PSOE mayoritariamente (aunque la verdad no tengo muy claro como va lo de los presupuestos de educación, que parte es responsabilidad del gobierno central y qué parte de la comunidad autónoma); en segundo lugar, Mariano dijo lo que iba a hacer y la gente lo eligió. Es el pueblo el que ha votado por los recortes.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, no han podido ser responsables hasta ahora. Pero actualmente, son ellos quienes están en la Moncloa, y a ellos corresponde solucionar estos problemas. Otra cosa, y ese me parece el fondo del asunto, es que vean tales cosas como problemas. Porque, ¿realmente perjudican al PP y a sus secuaces la precariedad laboral o el analfabetismo funcional? Más bien creo que les van muy bien, como dice el Boss en el post. Por eso están tratando de fomentarlos al máximo. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no creo que traten de fomentar el analfabetismo y el paro al máximo, no sé si será el resultado de sus políticas, pero dudo que sea su intención. Por otro lado, como ya mencioné, no están haciendo nada que no hayan dicho que iban a hacer. Ganaron. Ahora ajo y agua.

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo siento Pepa…. +1000

    Responder

    Pepa Reply:

    Por cierto, Fachi,… cuando digo “descos” incluyo a todos los que participan en el blog, como ha hecho todo el mundo siempre. Así que eres tu el que se excluye y no yo la que lo hace….lo cual nos lleva a mi pregunta de ayer ¿lo pensaste? ¿somos nosotros o tu idea de ti mismo?

    Responder

    Fachita Reply:

    Gracias por incluirme en tus saludos, se agradece. No me excluyo, hay mucha coña en mis mensajes, no se si te habrás dao cuenta, je, je. Vamos, es una obviedad que hay mucha coña marinera, salvo para los que no tienen sentido del humor, que desgraciadamente hay más de la cuenta. Respecto a lo otro ya te respondí ayer, extensamente además, creo recordar; echa un vistazo, escribí un semiladrillazo. Pero bueno, no me des mas importancia de la que tengo, que es ninguna. Un saludo, desco¡.

    Responder

  11. castilla1000

    Creo que hay una relación importante entre lo que se invierte en educación y los frutos recogidos. Pero en España nunca se ha invertido bien ni se han hecho bien las cosas. La cultura del esfuerzo se ha ido arinconando poco a poco, y prueba de ello es que los jóvenes de 16 años no saben ni cuál es la capital de Grecia. El otro día me enviaron por correo un examen en el que aparecia la siguiente frase:
    Hernán Cortés murió en…..fermo
    El modelo educativo ha estado durante casi 8 años en el tejado del PSOE y otros 8 anteriores en la del PP, mucho tiempo durante las vacas gordas y en mi opinión no se ha avanzado mucho (Informe PISA). En conclusión, la mayor responsabilidad es de quién ha tenido mucho para gastar y no lo ha hecho bien. ¿Las nuevas políticas? Cuando se realicen, opinaremos.
    No me parece coherente condenar antes del juicio.

    Responder

    Neo Reply:

    1. No se puede confundir la famosa cultura del esfuerzo con el anticuado sistema de memorizar datos, ya no se (debería) educa(r) así porque en la actualidad cualquier dato se tiene a mano agolpe de click de ratón o tableta. Como se (debería) educa(r) ahora es para que los estudiantes reflexionen y aprendan técnicas, sistemas, soluciones, pensamiento, desarrollo de habilidades e inteligencia …

    2. Si cada correo que nos envían en plan cachondo lo tomamos como prueba irrefutable del total, vamos dados, ¿porque no lo tomamos como la excepción que confirma la regla? … tan válido es un planteamiento como el otro.

    3. La responsabilidad es de todos, sin excusas, porque como bien sabes, la educación está en manos de las comunidades autónomas, que curiosamente y como ayer olvidaste, muchas estaban (y están) gobernadas por el PP en la famosa época de las vacas gordas. No sólo el gobierno central (del color que sea) se puede comer los marrones solito cuando las CC.AA. tienen muchas transferencias.

    4. Las nuevas políticas se están aplicando ya, si a ti te parece razonable quitar EpC, escudándose en una mentira de todo un Ministro como la del ensayo de la editorial AKAL, mientras dejas Religión aduciendo que EcP adoctrina … es que sólo te falta balar en doble surround.

    PD: Lo siento si te parece duro mi planteamiento pero no es tiempo de andarse con remilgos con los manipuladores, y la constante de suavizar lo que hace el gobierno ya no es admisible.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Era un ejemplo gracioso, hombre.
    Lo único que pongo de manifiesto es que cuando ha habido dinero para Eduación no se ha gastado bien (CCAA + Gobiernos). Me da igual el color, te lo puedo asegurar.
    Y con cultura del esfuerzo me refiero a aprobar exámenes estudiando, teniendo una buena preparación en las materias básicas como Lenguaje, matemáticas y Ciencias. Creo que a mi generación (EGB + COU) no nos ha ido tan mal. Y ésto sí que es comparable y demostrable al entabalar cualquier conversación con estudiantes de la ESO.

    Responder

    Albert- Reply:

    +10 (o el máximo de la escala)

    Responder

  12. castilla1000

    Por otra parte, con todo el respeto a Albéniz, la siguiente frase me parece de risa.
    Entiendo que ésto se diga de una dictadura africana pero aquí…El error conceptual de la izquierda al que me refería ayer, el pensar que la gente es gilipollas de por sí cuando las elecciones no nos favorecen.

    “Los recortes en la enseñanza son la mejor inversión que puede hacer un Gobierno para permanecer en el poder: cuanto mayores sean las desigualdades sociales e intelectuales, el pueblo, más embrutecido e ignorante, pensará menos y votará con menos criterio. La solución final.”

    Responder

    qq Reply:

    Pues a mí la frase me parece muy certera, y una regla de oro aplicable especialmente a este país. Y ojo, que tal cosa la han venido haciendo los dos grandes partidos gobernantes en los últimos lustros, aunque en mi opinión, la derecha es la maestra consumada en el arte de generar un pueblo inculto que le garantice perpetuarse en el poder. Llevan mucho tiempo que es esto, y no es progreso del país y sus gentes, lo que les importa. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Refraseo del final, para que se entienda (las prisas con malas consejeras): Hace mucho tiempo que es esto, y no el progreso del país y sus gentes, lo que les importa. Saludos.

    Responder

    colme Reply:

    Jo QQ, veo que tus opiniones son “a pesar de la realidad”. Es indudable que, en España, la mayor degradación de la educación viene a partir de la manida LOGSE y su consecuencia en la ESO (o eso dicen los expertos), que fue el gran invento de Felipe. Con lo cual no diría que la derecha ha sido la que más ha hecho por ello…

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo. Pero no te olvides de las siguientes reformas de Aznar, mucho más dañinas, y que acabaron de cargarse definitivamente el sistema educativo. Y del bagaje de la “formación del espíritu nacional” que nos acompañó durante cuarenta años. Ya que hablamos de la realidad, mirémosla en su conjunto, no sólo en el que nos interesa. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tampoco entiendo que tiene de malo la frase y estoy de acuerdo con élla, así ha sido desde que el hombre es hombre y, precisamente, es dificil sustentar una democracia de buen nivel, mucho menos participativa, en un pueblo que pongamos, fuera en el 50-80% analfabeto (como ocurria al pricnipio de las democracias actuales) donde engañar al votante es relativamente fácil (mete esta papeleta, qué pone, da igual, métela, es la nuestra, la buena, ah, vale)

    Se agradecería aclaración

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Estáis diciendo que un chaval que estudie ahora mismo 1º de la ESO cuando llegue a los 18 va a ir a votar sin pensarlo?¿No existen medios de comunicación de todas las ideologías?¿Sus padres no les van a influir?¿No van a tener conmpañeros/as de clase con los que hablar?¿Cuando vaya a la Universidad/trabajo no va tener opiniones que contrastar?
    La gente no es gilipollas (con perdón), creo que el mayor porcentaje de la gente sabe lo que hace, considero respetable la opinión/voto de todo el mundo, incluso el de EQUO…(es broma, eh???, por favor no montéis en cólera)

    Responder

    Selito Reply:

    (¿Por qué hablas en plural si te pregunto yo y me contestas a mi?)
    No, no afirmo nada de eso.De hecho no he afirmado nada más que estoy de acuerdo con la frase y te pregunto por qué no lo estás tú, máxime si tú mismo expones más arriba las diferencias entre la ESO actual y la EGB + BUP (que se te olvido, payo) + COU d elos que tenemos ya cierta edad: Cuanto menor es el nivel cultural menos sueles interesarte por la cultura en genral, más disfrutas de entretenimientos vacuos (¿es raro que los GH’s, OT’s y similares tengan más exito en el segmento de entre 15-30 años y no en el de > 35-40?) lo que te lleva a tener un pensamiento más “flojo” (el cerebro hay que entrenarlo, si no se atrofia) y esto a basar tus actividades (no solo el voto, todas) en criterios más superficiales.
    Verás que no es nada nuevo, como digo arriba lo lleva haciendo el hombre de to la vida, el conocimiento siempre se ha usado en lo posible como arma, en este caso limitándolo.
    Como ejemplo, se me ocurre en la edad media inglesa, mayoría de analfabetos y los que sabian medio leer solo sabian el ingles de la época, ninguno latín que era en lo que venian todos los textos religiosos de la época. Resultado: Que cada vez que un fiel necesitaba algo de la Iglesia que incluyera lectura de textos les cobraban y pa la saca de la Iglesia. Cuando (no recuerdo quien fue) se empezó a proponer traducir el latin al ingles para que todo el que supiera leer tuviera acceso, la Iglesia se opuso argumentando pamplinas para no perder los beneficios, como finalmente ocurrió.
    No digo que cualquier estudiante Eso va a se run borrego sin cerebro ni que cualquier erudito ilustrado tenga una capacidad de juicio intachable, bien es sabido que borregos con título hay muchos, pero a priori cuanta más información (adecuada añado) tienes más probabilidades tienes de hacer un juicio correcto y viceversa.
    Y mira, tú dirás que la gente no es gilipollas y con mucha gente tendrás razón, pero creo que todos conocemos un puñado de descerebrados, incultos, vacuos y superficiales, sin diferencia de raza, credo o voto de los que se vanaglorian de no haber leido un libro en su vida y que piensan que T5 es el mejor canal de la tele.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hablo en plural porque con tantas respuestas ya no sé a quién contesto porque escribo rápido. Perdón.
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir (la cuña que has metido de la Iglesia menos), pero sigo afirmando que la gente no es gilipollas. Ejemplo:
    Si a un hombre de 80 años con estudios básicos o sin estudios le bajan la pensión, pues en las siguientes elecciones no vota al partido que la hizo. Simplemente.
    Creo que algunas veces nos perdemos (me incluyo yo también) en divagaciones absurdas cuando la realidad es más sencilla.

    Responder

    Selito Reply:

    La cuña era un ejmeplo del poder coartando el conocimiento del pueblo en beneficio propio, pero me valdría lo que hace cualquier gobierno totalitario del color que sea, censurando peliculas, libros, dificultando la salida al exterior de sus ciudadanos, etc. Por poner otro ejemplo más tonto: Ninguna banda de Heavy Metal fue permitida actual en la antigua URSS hasta poco antes de la ciada del muro de Berlin, se ve que el chunda-chunda melenudo ere mu peligroso pa los cosacos si lo mezclabas con el vodka…

    “Si a un hombre de 80 años con estudios básicos o sin estudios le bajan la pensión, pues en las siguientes elecciones no vota al partido que la hizo” ¿Te crees esto de verdad? ¿De verdad? Perdón, pero como ejemplo por tu parte… pfffff…. Ya sea anciano o menos, de 60 o de 80 y con estudios basicos o avanzados, si es fana´tico del partido X “de toda la vida” justificará sin problema la bajada de su pensión creyéndose la mentira que le digan. Ejemplo equivocado para lo que quieras explicar.

    qq Reply:

    Discrepo en lo que dices del hombre de 80 años. Si el hombre en cuestión (y da igual su edad) no tiene la formación, intención, interés o ganas suficientes para hacer un análisis propio de por qué le han bajado la pensión, lo más probable es que se quede con el mensaje que el gobierno de turno expela por los canales de intoxicación habituales: televisiones, radios y periódicos afines. Un mensaje falso y destinado a que asuma como justo que su pensión haya bajado, lo sea o no. Con lo que, muy probablemente, volverá a votar al mismo partido en las siguientes elecciones. Son este tipo de situaciones, entre otras, las que una buena educación ayuda a evitar.

    Un ejemplo concreto: es aberrante ver cómo la masa está comprando mayoritariamente, y cada vez más, el mensaje de que la única causa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos toca pagar por ello y sufrir los recortes que nos quieran imponer. En vez de leer, comparar, buscar información y crearse un criterio siquiera un poquito independiente, la gente se lo ha creído todo, y lo demuestra con sus acciones y sus votos. Si el nivel educativo fuera mayor, esto hubiera sido imposible.

    Saludos.

    Neo Reply:

    … y añadiría al tema de la pensión (maremía que ejemplo)… qué crees que van a votoar los abueletes fieles al PP cuando les han vendido la moto de que su pensión ha subido … que luego hechas cuentas y en realidad han perdido poder adquisitivo porque la subida es por debajo del IPC …

    ¿IPC? … ¿mande? … a mi con que me sigan subiendo la pensión que me importa, deja, deja, el IPC ese pa los de la bolsa …

    >/modo agüelete OFF>

    castilla1000 Reply:

    ¿Pero de verdad crees que a un hombre de 80 años de la calle le importa el análisis de las políticas keynesianas, de la macroeconomía o de la madre que las parió?
    Lo único que le importa es que no le bajen la pensión para poder vivir mejor lo que le queda de vida y sus creencias particulares. De verdad, dejemos de pensar que todo el mundo es gilipollas menos nosotros.
    A mí, un familiar cercano, me decía en el 96: “No voy a votar al PP porque nos van a quitar las pensiones” Votó al PSOE, ganó el PP, no se las bajó y votó al PP en el 2000 porque creía que lo estaba haciendo bien.
    Según tú, tenía que haber meditado sobre las desviaciones bursátiles, los datos macroeconómicos de la Comisión Europea y las previsiones de la siguiente década según el Fondo Monetario Internacional…pues a lo mejor sí, pero el hombre votó lo que creía mejor para él. Simplemente.

    castilla1000 Reply:

    Neo, de tus intervenciones sólo se desprende que el que vote lo que tú es inteligente, reflexivo y coherente. Los demás son borregos, adoctrinados y manipulables.
    Pues te vuelvo a decir que no, la mayoría de la gente no es gilipollas aunque tú te lo creas, sólo que no piensan lo que tú. Fácil.

    Neo Reply:

    Te equivocas … de hecho mucha gente que conozco vota pensando en si mismo (teoricamente) antes que en el bien común … así que nones … no creo que todo el que no vota lo que yo sea gilipollas …

    Y tampoco se porque deduces de mi comentario que el abuelete debe hacer análisis macroeconómicos, si mi ejemplo es fácil de entender, sin educación y pensamiento crítico la gente no se complica, como el abuelete, pero es que el abuelete actual es lógico, salvo excepciones, que no tenga una gran formación, con que sepa leer y escribir ya ha triunfado viniendo de donde venimos, pero ¿porqué no preparamos el terreno para el futuro? … ¿porqué el adolescente de ahora cuando sea abuelete no puede tener unos conocimientos y un pensamiento crítico mayor que el actual para tomar sus decisiones? … creo que hablábamos de educación y lo importante que era.

    Hesplendido Reply:

    No, chico, no hay “medios de comunicación de todas las ideologías”. Hay de una sólo. No puedes o no quieres ver la realidad, si partes de premisas completamente falsas no puedes llegar a una conclusión válida.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Preguntas después de leer tu comentario:
    ¿Se puede votar con educación y pensamiento crítico a opciones distintas a la tuya?

    ¿El 100% de los que votan tu opción lo hacen con educación y pensamiento crítico?
    No
    Pues al revés pasa lo mismo, es cuestión de perspectiva y apertura de mente.

    Responder

  13. Meca, no se si conoces a este tipo o que puedes decirnos de él. A mi me ha gustado el texto, aunque patina en algunos puntos, entre otros parece olvidarse que lo de pactar con nacionalistas para no dar ni agua al enemigo ya lo hicieron Aznar y Gonzalez en su momento

    http://www.cuartopoder.es/invitados/el-error-zapatero/2025

    Responder

  14. Terciando en lo del proselitismo, estoy absolutamente de acuerdo con qq: si uno no va por ahí dando la tabarra con sus creencias o no creencias religiosas, lo de, por ejemplo, los testículos de Jehová que llaman a tu puerta para comerte el coco es intolerable. Recuerdo un video que había por ahí de que en un bautizo se presentaba un político para apuntar de por vida al recién nacido a su partido, y ante los escandalizados familiares el intruso decía que era lo mismo que estaba haciendo el clero sin esperar a que creciera el niño y decidiera por su cuenta.
    Y no se si son comparables comparar los mecanismos de captación del opus, la cienciología, los adventistas, evangelistas, etc., que los de la mayoría de partidos políticos (en este caso todavía recuerdo al Partido Humanista que lo intentó conmigo y era tb como una secta).

    Responder

  15. La foto de los ministros es toda una alegoría de la política española.
    El palmero de familia que olvidando su pasado profesional vota y asiente con lo que le digan.
    El tertuliano comedido de puesto en puesto hasta el ministerio vía buenos contactos que se le ven las zarpas en agarrando el maletín del poder.
    La compostura y pose teatrera que esconde quien antes que por el interés general supuesto a un ministerio estuvo ahí como baluarte de unos pocos y para represión y mansedumbre de la plebe consumidora.
    En familia con la sonrisa y tranquilidad de un Hoy por Ti, que Mañana será por Mi en cíclica alternancia.

    Responder

  16. Joder, disculpas por lo de “testículos de Jehová”, naturalmente quería decir testigos.

    Responder

  17. Monárquico Liberal Centrista

    Bueno, pues hoy me he levantado agudo y dicharachero, y en vez de darles una nueva lección de liberalismo (que seguramente entre tanto marxista dogmático caería en saco roto), les voy a regalar el decálogo de esa inmunda religión-abominación (sabiamente derogada por el Gobierno) que se dio en llamar “Educación para la Ciudadanía”, infame monumento al adoctrinamiento político estalinista liberticida. Disfrútenlo.

    DECÁLOGO DEL GILIPROGRE

    1. Los de derechas son personas, salvo quizá los muy, muy de derechas, en cuyo caso habría que determinarlo caso por caso.

    2. La Guerra Civil fue una lucha fratricida terrible que, por desgracia, ganaron los malos.

    3. Hay que respetar nuestro planeta. Es fundamental, por tanto, que los obreros que se compraron casa en la playa, llamen a los empresarios que las contruyeron para que las demuelan y devuelvan el dinero con intereses.

    4. El socialismo es una variante de la democracia que nos permite vivir en un constante progreso gracias fundamentalmente a la desinteresada inactividad de sindicalistas y subvencionados (todos cobrando, claro).

    5. Abortar es una opción para la mujer, en donde el padre, por mucho que demuestre que el 50% del feto es suyo, no tiene absolutamente nada que decir al respecto.

    6. La libertad religiosa es un derecho constitucional. No es tarea nuestra prejuzgar a nadie por su credo, salvo a los católicos, que a diferencia de los mahometanos, son unos intolerantes asesinos.

    7. Hay dos ideologías fundamentales, la derecha y la buena.

    8. Todas las razas son iguales, sobre todo las distintas de la blanca, por lo que debemos perdonarles cualquier tropelía además de pagarles lo que haga falta y lamer sus malolientes y sucios culos marrones o amarillos en señal de pleitesía.

    9. La libertad de expresión es una herramienta fundamental en democracia. Tan importante es la libertad de expresión que será escrupulosamente vigilada por la Autoridad para que no le pase nada.

    10. España es una gran nación conformada por una serie de sensibilidades diferenciadas, la mayoría (las no separatistas o no marxistas) erróneas.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.comunidadumbria.com/imgs/fotos/tn_6136.jpg

    Anda artista, a otro perro con ese hueso. Saludos.

    Responder

    Albert- Reply:

    Lo de Centrista y Liberal ha quedado claro que no es por lo que rezuman sus mandamientos.
    Le ha faltado alguna alusión al republicanismo de las hordas rojas para dárselas de Monárquico. Pero es que a lo mejor, joseantoniano, tampoco lo es. Pobrecito, no tiene porqué esconderse detrás de tres adjetivos que según su verborrea no le identifican.
    PD. Repásese los Principios del Movimiento, que todavía no le fluyen bien.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues si llega a levantarse obtuso. Haga como yo y como buen marxista (de Groucho Marx, aclaro) diga en voz alta: puedo parecer un idiota, tengo cara de idiota pero no les quepa ninguna duda, soy un idiota.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Plas ,plas…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Muy bien, has estado “sembrado”, pero te ha faltado el punto decimoprimero:

    11. A la gente de derechas es mejor no contestarles porque si no se creen iguales y “piensan” que su cabeza sirve para algo más que joder al prójimo, cualquiera que sea su raza, religión o extracto social, es mejor que se relacionen solo entre ellos.
    Ahora sí.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Agudo y dicharachero? … juas … si te pilla Sinde te empala y te nombre monarca del rincón del vago …

    Si tuvieras un mínimo de inteligencia sabrías que te pillen copiando en inet es tan fácil como esto:

    http://www.mimesacojea.com/2012/02/educacion-civica-y-constitucional.html

    ZASSSSSSS … torpe eres jomío …

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    12. A la gente de derchas es mejor no contestarles por que si no te la meten en la entrada te la meten en la salida.

    Joder que fuerte, esta gente es asi y asi nos va.

    Propongo a neo como el detective del desco :).

    Responder

    Monárquico Liberal Centrista Reply:

    Sublime su comentario, señor Neo(plasia). Supongo que por cosas como estas mis señores padres me mandaron a estudiar a un colegio privado. JA, JA, JA. Lamento informarle que mis comentarios no tienen régimen de exclusividad y los vierto en los foros (y las veces) que determinan mis santos testículos, retocándolos, además, si me sale de los mismísimos. El tema del artículo era pertinente y les coloqué mi opinión porque sencillamente procedía. ¿Tengo que pedirle perdón por ello, señor comisario político? Pues espere sentado.

    Responder

    Selito Reply:

    Oscarmayer a la excusa tonta del diaaaaa….. (eso o Jose A. Pérez es un copión)

    Y yo pa mi que aquí Moni en realidad es este disfrazao

    http://es.noticias.yahoo.com/pons-rechaza-caso-noos-costara-ser-ministro-104300705.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Resumiendo, que eres tonto y tienes mala baba, nada del otro mundo, sois muchos.

    Responder

    Neo Reply:

    Al menos nos queda el consuelo al resto de ciudadanos de que no tiramos el dinero de nuestros impuestos para su educación, menudo derroche, sus padres deben estar encantados …

    Responder

    Pepa Reply:

    Le has dado donde duele y ha vuelto a lamerse las heridas…

    Responder

    qq Reply:

    He aquí, pues, un ejemplo paradigmático del tipo de abortos que suele general la educación privada. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Iba a hacer un Neo y no lee el ladrillo, pero la curiosidad mató al perro, no he podido evitarlo y ma’n salio legañas. Estoy ssiegoooo ;(

    Responder

  18. Hinojosas2004

    Os contare una anécdota del pasado Domingo, yo y mujer paseábamos por el parque con nuestros perritos y se nos acercó un Inglés o americano (del norte), no me quedo claro ni se lo preguntamos, que chapurreaba el castellano, pero al cual se le entendía bastante bien, nos preguntó que se podía visitar en la ciudad un domingo por la tarde, le dijimos que era un día muy difícil y que todo estaba cerrado – muy simpático el chico- nos despedimos y el siguió su paseo y nosotros el nuestro, al poco nos lo volvimos a encontrar hablando con unos chavales que le estaban preguntando que como se decía en ingles “me cago en tu puta madre”, era toda la curiosidad que los mozuelos querían satisfacer una tarde de Domingo, se reían del pobre hombre.
    Seguro que eso no lo aprendieron en la escuela.
    Con ese material poco se puede hacer, barro del malo.
    Escuche a una señora de caritas decir que habían incrementado las ayudas y que muchos de los que atendían y necesitaban ayudas ya estuvieron pidiendo ayuda hace 11 o 12 años.
    Puede parecer que lo que digo esta inconexo pero yo creo que no.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Adolescentes hormonaos atontaos los ha habido y habrá siempre. Creo injusto fiar las buenas educación y cultura solo a la escuela,¿y los padres?. Me parece pertinente el comentario de castilla1000 sobre considerar que la gente es más gilipoyas y manipulable de lo que es. Y lo que parece contradictorio, no sé cómo estará ahora la cosa en cuanto a planes educativos, pero los supongo más avanzados a los planes renovados de cuando yo hacía las prácticas en la escuela, y que si se hubieran llevado a cabo a tope la sociedad sería una maravilla de ciudadanos críticos, conscientes, participativos, etc., y ya véis.

    Responder

  19. Concentración Hoy Jueves 2 de febrero en Sol a las 20:00 en solidaridad con los detenidos de “yo no pago” del 1 de febrero.

    Nueve detenidos, la represión continúa.

    Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

    Responder

  20. No paráis de echarle de comer a los trolls. Si es que os va la marcha, jodíos…

    Responder

    Neo Reply:

    Pitas … Pitas … Pitas … XDDD

    Responder

  21. Vaya día llevamos. Ahí os dejo con esta mujer que me lleva poniendo las pilas desde hace años. Cuando sonríe mientras canta me desarma por completo…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=b2FPxUROlPA

    Responder

    alter_ego Reply:

    Por aclamación popular pongo otro. Parece mentira que esta cantante provenga del metal.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jqtOqVXXjds&feature=related

    Responder

    Fachita Reply:

    No canta mal la moza¡¡¡ No hace falta que jures que viene del metal, tatuajes lleva como para negarlo. Y es guapa, sí, en el segundo video sale mucho más favorecida. Facciones poderosas y grandes (caballo grande, ande o no ande). Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Solo los metaleros llevan tatuajes? Jarrllll…..

    Responder

  22. Van a “calzón quitao”: Wert apunta en el Congreso que el gobierno va a poner en valor la tauromaquia, y como con lo de la ciudadanía, se apoya entre otras cosas en una falsedad: que en Francia la van a inscribir como patrimonio inmaterial de la humanidad, lo que hasta donde yo se no es cierto de ninguna manera. Copón, y no llevan ni dos meses jodiendo la marrana.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ya ves. Con los sociatas toda política que no fuera dirigida a combatir la crisis y el paro era recibida por un “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO” general, dando a entender que había otras cosas más importantes a las que dedicar esfuerzos y recursos. Ahora todo los que repetían la coletilla “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO” callan como putas ahora que los suyos son quienes manejan el cotarro.

    Tienen 11 millones de incondicionales detrás y 4 años por delante. Nada de lo que diga va a cambiar el hecho de que ahora son la especie dominante durante ese tiempo. Y lo van a aprovechar.

    Responder

  23. ¿Queréis saber lo que es una hija de puta?

    https://twitter.com/#!/asueldodemoscu/status/165142453614161920/photo/1

    Responder

    Selito Reply:

    Por más que lo leo no puedo (o quiero) imaginarme que pretende esta moza con ese comentario. ¿No estará diciendo que a los pacientes con insuficiencia renal que requiere diálisis para vivir, a los Sidas cronificados con los antivirales, a los alzheimer o a los diabeticos o hipertensos se les retira la asitencia y allá que se lo paguen ellos, no? o seee?… noooo.. seeee?…..
    Pos si que va a ser una perfecta hija de la grandisima puta… eso o se expresa con el puto culo, una de dos…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    … y luego están en contra del aborto…

    Responder

    Albert- Reply:

    Yo lo que no entenderé jamás es cómo hay —tanta— gente obtusamente capaz de votar a gente tan ruin y evidente hija de resantísima madre. Con las cifras de paro, mileurismo, y pobreza sistémica… no me cuadra que haya —tanta— gente dispuesta a que le desmonten la estructura prestacional pública social, educativa, o como en este caso sanitaria. Porque como dice Selito más abajo, supone que de esta manera quien se la pueda pagar se la pague.
    El que no, que le den.
    En Cáritas, o en algún asilo de monjitas mendigando beneficencia. Y que se encomiende como buen cristiano a los designios de Dios y a la merced de su Santa Iglesia (la de los 10.000 millones de euros por la cara. VºBº ZP por cierto).

    Responder

  24. uff, después de tantos comentarios nadie ha señalado varias cuestiones importantes. Empiezo por el bachillerato de 3 años y la obligación de estudiar hasta los 16 años. Hasta ahora los alumnos estudiaban obligatoriamente hasta 4º de la ESO, coincidiendo la obtención del título de la ESO con el fin de la obligatoriedad de estudiar. Con la nueva reforma se entiende que los alumnos obtendrán el título de la ESO a los 15 años, y por tanto se les obligará a que realicen el primer curso de una nueva titulación, ya sea bachillerato o FP, que no tienen la obligación de terminar
    ¿Os imagináis la situación que se encontrarán en FP con la presencia de alumnos que comienzan un ciclo obligados por ley? Desde luego la medida no ayuda a potenciar la formación profesional como se merece. Y mejor no valoro el ansia de cada nuevo gobierno por reformar la enseñanza a su medida.

    Responder

    Albert- Reply:

    Todavía está por ver qué cambios introducen más allá de quitar Ciudadanía que era lo que le quemaba al ministro-tertuliano por las polémicas recocidas que traía.
    Lo que venga después tardará en aclararse. Porque se juntan diversos hechos.

    Uno es que el actual bachillerato necesitaría mayor duración pues concentra en poco tiempo mucha materia, con contenidos que superan los conocimientos que se impartían el anterior COU. Parejo a esto es el nivel insuficiente con que en general se llega desde la ESO (a caballo entre lo que era EGB y BUP) lo que complica la asimilación aún más.

    Otra razón es que el bachiller en bastantes comunidades y al no ser enseñanza obligatoria se imparte en mayor número en centro privados (concertados incluidos, mandahuevos Rubalcaba que lo permitió como ministro de Educación allá por los 90 —siglo pasado—)

    Con todo esto: ¿Se alarga un año más hasta los 19 años como en otros países? ¿Se obliga a cursar un año a quien no quiere continuar estudiando con algo de nivel superior? ¿Se obliga a pagar un instituto concertado no habiendo público donde cursar? ¿Se rebaja la edad escolar obligatoria?
    Lo más rápido e irreflexivo y esperable de un tertuliano-ministro, es que donde decía 4ºdeESO ponga 1ºBachiller y todo siga igual de desorganizado, a ser posible con menos personal y menos presupuesto. Y que a nadie se le obligue matricular a sus hijos en Concertados Católicos, pero ¡oh sorpresa! no haya Centro Público alternativo posible para la familia.

    NOTA: En la Comunidad de Madrid, este curso de nuevo redujo el presupuesto su Consejería de Educación un año más. “Sorprendentemente” (lo que son las cosas) y a pesar del total menor, un año más la partida dedicada a Concertados subió de nuevo..
    NOTA2: Las desgravaciones fiscales concedidas por matricular a los hijos en colegios Privados, de élite asociados a Opusistas, Propangandistas Católicos y otras “congregaciones cristianas” entre otros… fueron entorno a 90 millones menos de ingresos para las arcas madrileñas. En paralelo se redujo en 80 millones el presupuesto, entre otras consecuencias implicó que fueran a la calle (no renovando) a más de 3.000 interinos… para ahorrar por la crisis. Perdón por el ladrillo.

    Responder

  25. ¡Ay! Si hubiera una ley que planteara que aquel ministro que redujera el presupuesto para el área de su cartera, automáticamente se redujera su sueldo en el mismo porcentaje, es de imaginar que se lo pensaría antes muy mucho. En fin, otro sinvergüenza más. Y aunque estos del PP no se perpetuaran en el gobierno, la alternativa, estando el patio como está, no es mucho más alagüeña, pues no hay más que ver cómo está el otro partido, que ni es alternativa ni es ná. Es decir, que mientras que siga la alternancia del bipartidismo lo único que sucederá es que saldremos de Málaga para que nos metan en Malagón.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>