La mona se viste de seda

La noche del sábado Telecinco estrenó “El gran debate”, programa que sustituye en prime time a “La Noria”. Le recuerdo que “La Noria” era un programa de éxito, con una audiencia notable y críticas sangrantes, que cayó en desgracia tras pagar 9.000 euros por entrevistar a la madre de El Cuco, acusado de encubrimiento en el caso Marta del Castillo. Los anunciantes, alarmados por el revuelo social causado, retiraron la publicidad. Sin anuncios, “La Noria” estaba muerta.
“El gran debate” surge, por tanto, de las cenizas de “La Noria”. ¿Es un nuevo programa? Yo no diría tanto… Y no diría tanto porque para el primer “El gran debate” seguro que el cuerpo les pedía un especial sobre la sentencia del juicio de Marta del Castilla, pero como fue precisamente ese tema el que causo la ruina a “La Noria” han tenido que hacer un monográfico sobre el paro. Suficiente para clarear su churretosa imagen y limpiar la conciencia de los anunciantes. ¡Sopas Knort, Peugeot, Ausonia, Martini, El Pozo, Colgate y Ford vuelven a incluir publicidad en Telecinco durante el prime time de los sábados! Esto era lo importante. Esto, y los 1,45 euros que cobran por cada mensaje para participar en la pantomima de sondeos.
“Un espacio para entender lo que pasa en este país en este momento…”, “un encuentro de ideas, de personas con voluntad de construir”, dice Jordi González cuando trata de definir “El gran debate”.  Pero lo cierto es que se trata de una adaptación light de “La Noria”: un plató luminoso, un circo de invitados igual de bullangueros y un nivel intelectual deplorable, por populista y superficial. Mantienen los aplausos de regidor sin criterio, los invitados políticos circenses (Antonio Miguel Carmona, del PSOE, el Consejero de Turismo y Cultura de Murcia, del PP) y añaden algunos conatos de periodismo sin el menor interés: Telecinco no destaca por su equipo de informativos. El resultado es un debate gritón, de bajísimo nivel, por mucho que los presentadores se toquen con el bolígrafo los labios y pongan cara de estar reflexionando. “¿Qué estarías dispuesto a hacer para tener trabajo?”, se preguntaba un Jordi González que muy bien podía haberse respondido: “pues presentar programas en Telecinco”.
Tras dos horas de demagogia y vocerío, y nada más sonar las doce campanadas, Jordi González y cuadrilla se quitan el disfraz de “encuentro de ideas” y recuperan su verdadero y diabólico aspecto: ¡comienza “La Noria”, ese programa que nunca se fue!
Efectivamente. González y compañía despiden “El gran debate” a las 12:24 de la noche, y a las 12: 30 González y compañía presentan “La Noria”. Y lo hacen como si no hubiera pasado nada, en directo, pero sin ninguna referencia al programa anterior, como si acabaran de llegar de sus casas en ese mismo instante. Invitados de refresco, quizá cabreados por el horario golfo, temas más polémicos y escabrosos (Urdangarín) y entrevistas de insultante banalidad (Arancha de Benito).
La mona se quitó la seda y enseñó de nuevo la patita, llena de pelambre y roña…

Tags: , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole dominguera !!

    Responder

    Neo Reply:

    … y para celebrarlo os dejo este regalillo para echar el domingo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg

    Responder

  2. ¿Por qué no mencionas a los lamentables periodistas que se prestaron a participar? Lo que haces se llama corporativismo profesional. O amiguismo. Solo citas a dos políticos. Y al presentador/director. Conviene también recordar que la productora es la misma de La Noria, el nuevo programa y ¡¡¡Salvame!!! Son este tipo de cosas las que dan mal nombre a la profesión periodística.
    Te apunto dos nombres que estuvieron anoche en la bazofia de programa que reseñas: Ignacio Escolar y Carmen Tomás.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Corporativismo profesional? ¿Amiguismo? Te pido perdón por no incluir a todos los invitados a “El gran debate”. Pensaba que con nombrar a dos políticos de medio pelo quedaba claro el nivel de contertulios. Por cierto: la profesión periodística no necesita este tipo de programas para tener “mal nombre”. Un abrazo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues pensaste mal, es mi opinion, o das todos los datos o ninguno, imagínate al que no haya visto el programa y solo se haga una opinión leyendo tu post de hoy, pues se llevara la impresión de que fue un debate entre politicastros, y por ejemplo Nacho Escolar seguiría siendo un periodista sin tacha, – para mi lo sigue siendo, que conste- estas en lo cierto en que la profesión periodística no necesita este tipo de programas para elevar su desprestigio, insuperable, pero en algún momento tendrá que empezar a remontar y hoy es u buen día, no lo aplacemos.

    Responder

  3. Vi un rato de ambos programas y me adhiero integramente a la opinion de Albeniz expresada, como de costumbre, de forma tan brillante que difícil añadir nada. La verdad que estos de telajinco la tienen que se la pisan. Y lo de los aplausos de regidor no tiene ni pies ni cabeza. Yo participé en el concurso Cifras y Letras, hace ya muchos años, cuando estudiaba la carrera, y me fijaba en el regidor, alli situado a pie del publico, en una esquina para qué no se le viera claro. Era simole su trabajo. El de Telecinco imagino que padece de idiocia porque no se puede mandar aplaudir a todos y a todo. Saludos.

    Responder

  4. Hinojosas2004

    Solo vi un minuto del programa, y me basto, casi me caigo de espaldas cuando vi a Escolar, por que era Escolar ¿no?

    “los invitados políticos circenses (Antonio Miguel Carmona, del PSOE, el Consejero de Turismo y Cultura de Murcia, del PP) y añaden algunos conatos de periodismo sin el menor interés”

    No me parece bien que obvies a los periodistas intervinientes y menciones solo a los políticos, ¿supongo que también circenses puesto que en el circo estaban?, una decepción para mi que Escolar estuviese hay, un periodista joven, de izquierdas y que es referente para muchos del nuevo periodismo progresista, esto solo demuestra que uno por pan…

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, es que algunos tenéis un concepto de Escolar…casi una deidad y claro luego pasan estas cosas y resulta que sólo es un hombre. Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que va, no es mi caso, la opinión mas importante para mi, es la mía, no tengo a nadie a quien seguir ni a nadie a quien reverenciar, ya me equivoco yo solo, a propósito, se me da muy bien equivocarme, así aprendo.
    Un saludo.

    Responder

    Fachita Reply:

    No lo decía por ti concretamente, bueno ni por nadie en concreto. Es la tónica general en algunos foros. Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Te entedi perfectamente, pero aclare que no era ese mi caso, te agradezco tu aclaración de todos modos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No creo que afirmar que Escolar no recurre al insulto y la mala baba en su blog y sus columnas sea tenerle como casi una deidad… Pero claro, a veces hace falta recurrir a la exageración y la demagogia para conseguir argumentos…

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, mi comentario no tenía muchas pretensiones y siento si te ha molestado, pero insisto no iba por nadie en concreto. De hecho, en tu caso, no recordaba que hubieras hablado (ni bien ni mal) de Escolar. Solo trataba de expresar mi opinión basada obviamente en mi apreciación personal y obviamente subjetiva, en la que insisto; siempre se pone a este hombre, Escolar, en lo mas alto, el profesional perfecto e independiente e integro, cuasi perfecto y claro luego pasan estas cosas…Si mi apreciación es exagerada pues lo será, para mi no lo es, pero demagogia???. No se, no se. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No lo decía por ti concretamente, bueno ni por nadie en concreto. Es la tónica general en algunos foros. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Está claro. Te caigo mal. Ante eso no puedo hacer nada. Tu sí me lo decias a mi, por eso te he respondido, porque a pesar de que tu comentario no era respuesta al mio, lo pusiste en un comentario nuevo, en verdad sí me respondís porque mencionabas lo de deidad, que lo he dicho yo. En fin. Yo te considero un tío inteligente, esperaba otra respuesta. Ah, y yo no cambio de nick, nunca me he escondido. Saludos.

    Fachita Reply:

    Y bueno, uno no es Escolar, ni mucho menos, pero trato siempre de argumentar como buenamente puedo. Pero decirme que es demagogia… Creo que me lees siempre de tal forma que piensas mal sistemáticamente y me interpretas con prejuicios. Voy a hacer un día la prueba de cambiar el nick por, no se, Manuel, por ejemplo, y lo mismo ya no ves mis opiniones tan demagogas. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Vas a probar a cambiar de nick?, qué cachondo…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Demagogia, según la definición de la RAE en su primera acepción: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”.
    Leído hoy, un poco más arriba: “… me adhiero integramente a la opinion de Albeniz expresada, como de costumbre, de forma tan brillante que difícil añadir nada.”

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Pero la demagogia y exageracion por mi parte no era decir que algunos consideran a Escolar una deidad? Que tiene que ver lo que dices ahora? Ahora resulta que no puedo estar de acuerdo con Albeniz en una critica de television? Como soy de derechas… Sabes? Me recuerdas y mucho al chico de Elorrio que estaba sentado en la plaza del pueblo cuandollegó el follonero con el concejal del pp y quiso hablar con ellos. Esa es tu actitud, te produce una reaccion verme por aqui, te entra como un sudor, el mismo del que hablaba ese chaval y que le impedia hablar con el concejal. Te dije en el segundo comentario que lo sentía si té había molestado mi comentario anterior y has seguido

    Fachita Reply:

    Asi que como imagino que lo que buscas es que caiga en la provocación para desacreditarme, sintiéndolo mucho y muy a mi pesar, te buscas un mono y a mi ne dejas o mejor dicho, ahí te quedas.

    Fachita Reply:

    Ah! Y ya me lo digo yo, sí, soy piel fina, pero contesta otra cosa, please.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Thin skin, de nada…

    Responder

    Fachita Reply:

    Ves como eres inteligente! Sabes hasta inglés!

  5. Otro regalillo … no os perdáis los comentarios llenos de rencor:

    http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/1278651/05/09/Un-trabajo-y-cero-hipotecas-para-todos-en-el-pueblo-espanol-de-Marinaleda.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cada vez veo con mejores ojos esto de Marinaleda. Creo que es un modelo que se podría aplicar en muchos municipios de este país. Hay argumentos aplastantes como el de los cinco millones de parados que se llevó por delante al psoe. El de un pueblo con cerca de tres mil habitantes sin paro en Andalucía también es un argumento aplastante, vive Marx.

    Responder

    Neo Reply:

    Si hasta lo ponen como ejemplo los de New York Times …

    Responder

    Neo Reply:

    Pero ojito … no creo que sea fácilmente reproducible el modelo, me explico:

    1. La gente está demasiado lobotomizada para creer que ese modelo es posible y se ve como la excepción de unos locos y “exótico”.
    2. Cuando lo tienes todo en contra para que no tengas éxito es necesario mucho compromiso personal para seguir adelante y hoy día veo difícil la mentalidad actual de esperar a que te lo arreglen otros.
    3. Se necesita mucha valentía para ir contra corriente arriesgando tanto y mucha coordinación para sobrevivir a las trabas/trampas que te van a poner en el camino.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se necesita, además, gente a dedicar su vida a un proyecto de sociedad, algo realmente difícil de conseguir hoy en día. Ese barbudo con palestino tiene mucho mérito. Mucho.

    Responder

  6. castilla1000

    El gran gurú del periodismo, el idolatrado y adulado por estos lares Escolar, acude a un pseudoprograma político antes de la Noria y presentado por Jordi González unos días después del artículo “La columna”…Sabía que el tiempo ponía a cada uno en su sitio, pero no tan pronto.
    Por cierto, voy a releerlo pero creo que Albéniz no lo ha nombrado, se le habrá pasado…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No creo que afirmar que Escolar no recurre al insulto y la mala baba en su blog y sus columnas sea idolatrarle y adularle… Pero claro, a veces hace falta recurrir a la exageración y la demagogia para conseguir argumentos…

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Qué coño importará si Escolar ha ido o no ha ido a La Noria, El gran debate o un parque de atracciones? Aquí lo que hay es mucho snobismo… ¡Ni que se hubiera comido un niño crudo!
    Claro, como tenemos todos demasido nivel para acudir a La Noria … Además, el asistir a dicho programa inhabilita a cualquiera de hacer un buen trabajo (es inversamente proporcional: más colaboraciones menos capacidad) y te convierte en pederasta también.
    Jesanta!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Que paranoia¡¡¡ Qué crees que tambien estoy detrás de Castilla1000??? Por cierto y te lo reitero, antes de nada, en mi respuesta a tu primer comentario te pedí disculpas si te había molestado mi primer comentario, pero no le has echado ni cuenta, no te interesa. Dice mucho de ti el no aceptar las disculpas, pero mucho. Y hazte mirar esa paranoia. Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Que mi respuesta valga igual para más de un comentarista no significa que crea que sois la misma persona, ¿quién es el paranoico?. Y no creo que tengas por qué disculparte por tus opiniones, al menos no conmigo… Con que admitas críticas sin recurrir constantemente al victimismo me doy por satisfecho. Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo admito todo, de hecho, admitía la crítica en ese comentario. Pero si me llamas demagogo (de forma no solo injusta, sino incorrecta, que es mucho peor), no me hago la victima, antes al contrario, me defiendo, faltaría mas. El que no admite critica eres tu, y con el intercambio de mensajes anterior, ha quedado meridianamente claro. Tan claro, que tuviste que irte por los cerros de ubeda para mantener lo de la demagogia, acusandome de serlo por otra cosa totalmente distinta a la inicial y con la que no tenia nada que ver… Demencial, chico, que me acuses de demagogo por decir que estoy de acuerdo con el blog de hoy de Albeniz, que va exclusivamente de televisión¡¡¡ Vamos, que ves un comentario mío y ya sabes, el cuello empieza a dar vueltas. “La niña del exorcista, Returns, el montaje de Reagan”. Con Dios.

    Responder

    Fachita Reply:

    Vamos, vamos, que digas que yo no admito criticas, y tu, ha sido tocar una mijita a Escolar y me has acusado de demagogo, así, sin más, con la alegría de quien ejercita un derecho. Vámonos que nos vamos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Enga, fachita, un poco victimista sí que eres. En seguida que alguien te replica sales sales con alguna alusión por lo personal. Sin acritud y entendiendo que comentaristas críticos con la línea que sigue un blog es necesario en ese blog, aunque últimamente no paras de alabar a Albéñiz.

    Fachita Reply:

    Alusión personal??? De verdad no se a que te refieres. Solo me he defendido de alguien que me ha dicho que soy demagogo por decir que Escolar no es ninguna deidad y que no entendía muy bien como por decir eso se puede ser demagogo. Si por defenderme soy victimista, pues lo soy. Y habitualmente estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con Albeniz en temas de televisión, pero eso ha sido siempre, por eso lo empecé a leerlo en su etapa de El Mundo. Esto es un blog de critica de televisión, o así comenzó. Y habitualmente discrepo de el en otros temas, haitualmente politicos, como es notoriamente conocido. Dicho lo cual, agradezco el tono de tu mensaje, soy así de bobo. Brooks was here… :-P

    alter_ego Reply:

    Por alusión personal entiendo esa frecuente salida tuya de “como sabes que soy yo pues…” “te produce reacción verme” que ya le has soltado a más de un comentarista. Te das una importancia excesiva, algo así como le pasaba a José María García hace años (décadas) o a Jiménez Losantos desde un tiempo a esta parte. Reitero lo de la falta de acritud porque te considero un comentarista valioso en este blog pero, como todos, tienes aristas que pulir. Algo así te digo con lo que mencionas de Escolar, aludiendo sin aludir (esa mano y esa piedra…) lo que piensan los demás sobre él, que si deidad y tal… Se que era ironía, y que quien come ajos suele picarse, pero también es una falacia retórica (la del hombre de paja: caricaturizar una postura para juzgar la caricatura y no la postura real).

    No, Selito, no hablo de ESAS posturas. >(

    Fachita Reply:

    Yo me doy la importancia que me dan. Si hago un comentario muy normalito, sin insultos, sin estridencias y sí, cierto, con algo de ironía y me responden diciendome que tengo que acudir a la demagogia para buscar argumentos, pues es lógico que piense que la persona que lo hace simplemente lo hace porque no me puede ni ver y porque está lleno de prejuicios hacia mi. Esto es así y ademas ya es algo repetido. Yo lo he llamado LA NIÑA DEL EXORCISTA RETURNS. ¿Eso no lo ves? ¿ Ves proporcional la respuesta? ¿Es la respuesta que por ejemplo le hubiese dado a Selito o a ti mismo? Pues eso. saludos.

    castilla1000 Reply:

    Pues al contrario que fachita yo no tengo que pedir perdón por si ofendo con mis comentarios porque conmigo nadie lo hace.
    Escolar está sobrevalorado por la nueva progresía e hizo el ridículo apareciendo en un debatillo de tres al cuarto. Parece que si dices lo que piensas, los que juegan a hacer “poles” te tachan de demagogo, víctima, facha y no sé qué más.
    Creo que la función de los comentarios son opinar sobre el blog y a quién no le guste lo que se diga, que lo diga, pero no hace falta siempre menospreciar al que está en contra de la “verdad establecida” por cuatro.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero mira que somos malvados…

    Yo en cambio pienso que muchos de los neoliberales que aparecéis por aquí a ofrecer vuestro punto de vista parecéis tener mala conciencia por la gentuza que os representa ideológicamente en vuestros medios afines, y buscáis hoy en Escolar la cabeza de turco con la que compensar y justificar a los Losantos, Sostres, Dragó e intereconomierdas varios que nos escupen su ponzoña a diario… Sin ánimo de menospreciar a nadie, qué mira que sois sensibles…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Neoliberales..? ¿Si piensas que Escolar no es un gran periodista eres neoliberal?
    ¿Menospreciar? Siempre lo haces con el que no piensa como tú.
    “pienso que muchos de los neoliberales que aparecéis por aquí a ofrecer vuestro punto de vista parecéis tener mala conciencia por la gentuza que os representa ideológicamente en vuestros medios afines”
    Ésto es para hacérselo mirar, en serio, vaya paranoia.
    Me dan igual Losantos y Sostres, tengo mis periodistas de cabecera y nunca me avergonzaré ni opinaré según moditas establecidas. Y si miras mis comentarios opino y critico sobre Escolar, no menosprecio a la gente que le lee, cosa que aquí es bastante común al revés.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Menosprecio e insulto constantemente, soy así de malo…

    castilla1000 Reply:

    Y si el periodista en cuestión tuviera otras ideas lo estaríais despellejando sin piedad…por ejemplo, Gistau

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O María Antonia Iglesias, o Enric Sopena… Si aquí hay para todos

    Responder

    alter_ego Reply:

    A los periodistas hay que juzgarlos por lo que dicen y publican, no por donde aparecen. ¿En qué te basas para decir que Escolar está sobrevalorado, más allá de que es “progre”? Es puritita curiosidad, sin malicia. Para saber si está sobrevalorado primero hay que establecer unos criterios de valoración, ¿no crees?

    Escolar fue el primer bloguero al que comencé a seguir hace ya años, y una de las inspiraciones que me llevó a crear mi propio bog. Pero he de reconocer que meses antes de las elecciones le notaba más panfletario y propenso a arrojarse a piscinas vacías que de costumbre. Le sigo leyendo y de vez en cuando comento allí, aunque la pasión entre nosotros ya no es la que era ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otro dato: nació en 1974: ¡¡tiene 37 años!!

    Responder

    Markieemm Reply:

    Pues si el medio está desprestigiado, todo el que aparezca en el medio se desprestigia ¿o no? Si uno se mete en la mierda… acaba oliendo mal.
    A mi, Escolar me gusta como escribe, me gusta lo que piensa o lo que nos hace ver que piensa, pero me disgusta, y de qué manera, que aparezca en un medio como T5, y encima en la pseudo-Noria.
    ¿Qué hacía allí, de estreno? ¿Acaso cree que sus opiniones se van a tener más en cuenta porque aparezca en estos sumideros? No sé, todos nos equivocamos, pero en ciertos casos… esto es como en la antigua mili que, al no existir guerras donde demostrarlo, al licenciarse a uno el valor se le suponía. Pues eso, que a ciertas personas la coherencia se les ha de suponer.
    Ah, y repito, admiro a Escolar, pero no por ello puedo, ni debo, estar de acuerdo en todo lo que él haga, diga u opine.
    Por supuesto que Escolar es libre de acudir a donde quiera y, al mismo tiempo, con el ejercicio de esa misma libertad, yo, y todos, podemos expresar lo que nos parezca al respecto de éste y otros echos sin necesidad de llegar a exponer acritudes e insultos personales ni disculpas lastimeras. Que esto es un blog señores y no el Congreso.

    Responder

  7. Otro motivo más para no ver telecinco. No ver la tele en general, salvo contadas excepciones. Estoy leyendo ‘El juego del angel’ de Carlos Ruiz Zafón, enganchón total.

    Sobre la participación de unos o de otros en telebazofia, pues mirad, que todo el mundo tiene que ganarse la vida y está la cosa muy malita, me da igual miguel angel rodriguez que ignacio escolar, eso sí, pasar por ese programa hace que merezcan que sus nombres se escriban con letras minúsculas, al menos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100, Valde (a tu 2º párrafo: del libro no sé nada, pero gracias).

    Responder

  8. Quedaos con este nombre, muchos ya lo conocéis, pero a veces se nos olvida. Es el que gobierna a los gobiernos, es El Amo:

    Goldman Sachs

    http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/hasta-donde-llegan-los-tentaculos-de-goldman-sachs_KGSNV2a1hx8QoC9qaKWzN2/

    Responder

  9. Pero qué perrera os ha dado con Escolar. Si ya hace tiempo que frecuenta el infierno en Intereconomía o algún canal chungo de esos. Pero eso NO significa ni a) que el proglama de T5 deje de ser una basura y b) que Escolar sea una basura.

    Responder

    Fachita Reply:

    Absolutamente de acuerdo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Eso solo entraña que todos necesitamos comer, por mucho prestigio que se tenga, sea este merecido o no. No todos los arquitectos construyen aeropuertos internacionales ni todos los abogados se curten en grandes casos ni todos los actores pueden permitirse protagonizar películas de calidad. Creo que pocos profesionales pueden permitirse la excelencia hasta ese punto.

    Responder

    Markieemm Reply:

    ¡Ah!, pero ¿Que de comer o de sobrevivir se trata? No sabía yo. O sea, que si no se acude a ciertos sitios o no se escribe en según que medios o según que cosas, un señor ya colocado, trabajando habitualmente, como Escolar o tantos otros no tienen para comer o para sobrevivir ¿Y no será, más bien, una cuestión de tener más o menos o bien consumir más o menos?
    Mucho me temo que si no cambiamos el “chip” muy mal nos va a ir. Para comer y/o sobrevivir no hace falta tanto. Que se lo digan a quien está parado y con familia, a quien está en la puta calle tirado, pero quien más o menos trabaja y lo que ahora le ocurre es que su poder adquisitivo ha menguado y no puede hacer las mismas cosas que hacía antes por falta de la misma cuantía de ingresos anteriores, pero aún conservando ingresos, ese, imagino, aún puede elegir entre sus “necesidades” y sus apetencias.
    Supongo de arquitectos que prefieran hacer viviendas sociales que trabajar para el “Pocero”, de actores que prefieran hacer un digno papel de reparto antes que un “prota” en una mala peli y de algún abogado que desee estar en el turno de oficio antes que defender a chorizos de cuello blanco.
    La excelencia es otra cosa, es hacer tu trabajo, el que sea, de forma excelente y digna para ti mismo.
    A lo mejor es

    Responder

    Markieemm Reply:

    A lo mejor es que soy utópico, naïf, romántico o un ser venido de otro mundo.

    Responder

  10. Por cierto, no se si a alguno más le pasa, pero yo cuando zapeo y paso por T5 siempre tengo la sensación de que están emitiendo el mismo programa, sea la hora que sea. Es droga dura elevada al cubo. Al cubo de basura.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

  11. Empieza la fiesta … ante la inmensa estafa mundial #yonopago

    http://www.publico.es/espana/417034/la-policia-carga-contra-los-indignados-en-el-metro-de-madrid

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y enseguida, las ostias y las detenciones. C’est la guerre:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vrOtdkqAr6I&feature=youtu.be

    Responder

    Neo Reply:

    Si no te cuadra cómo lo cuentan los medios … ve a informarte en otros medios …

    http://www.diagonalperiodico.net/Cargas-y-detenciones-en-la-primera.html

    Responder

  12. Dicen que han quitado las máquinas de coca cola de la sede de telecinco por los horribles eructos con olor a polla…

    http://www.eljueves.es/2012/01/13/colosal_duelo_tragaldabas.html

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta que panzá de reir … XDDD

    Responder

    elnene Reply:

    Dioooo qué grande. Me encantan Ortega y Pacheco, qué cosa más bestia. :lol:

    Responder

    alter_ego Reply:

    Me recuerda a aquella otra historieta en que Jorge Javier Vázquez y Enrique del Pozo se ponían a blanquear las paredes de un caserón a base de pedos. Sí, de pedos, ya os podéis imaginar cual era la materia blanqueadora.

    Responder

  13. Ejpañolessss … … … … Fraga ha muerto …

    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/09/actualidad/1326071259_436194.html

    Responder

    elnene Reply:

    Cachis, otro más que se fue de rositas. Y Garzón, en el banquillo. País tercermundista…

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo primero, siento mucho la muerte de Fraga. Como siempre, será algo doloroso para su familia y amigos y eso me merece mucho respeto. Y lo segundo, los supuestos delitos de Fraga, estarían mas que prescritos después de 40 años. Los igualmente supuestos de Garzón son muy recientes. Y tercero, es de mal gusto, hablar de esto con el cadáver caliente, así que yo, dicho esto, ya me callo por respeto al dolor de sus allegados. Me interesa mucho mas el respeto y la actitud que tendrán gente muy diferente a el, como por ejemplo Santiago Carrillo. Saludos

    Responder

    elnene Reply:

    Sobre la prescripción del delito, para un abogado puede ser difícil de entender, pero estoy convencido de que para mucha gente es más importante la víctima que el verdugo; es más importante reparar a las víctimas, esclarecer y reconocer lo ocurrido, que simplemente condenar al culpable. Creo además que es algo saludable en un país que se precie de ser democrático el que se esclarezca su pasado reciente, por muy doloroso que sea. Y que este *presunto* responsable de crímines contra la humanidad no haya sido investigado -que no digo ya juzgado- dice bastante acerca de la república bananera que somos (esto es algo aún más obvio cuando se lleva casi ocho años viviendo en Alemania). Es algo triste, pero se ve que aunque ha pasado mucho tiempo ya (al menos desde el punto de vista legal y la prescripción de los delitos), no ha sido suficiente como para enfrentarnos de forma clara y sin complejos a nuestra historia. Tal vez la siguiente generación esté por fin preparada…

    Responder

    Markieemm Reply:

    ¡¡Que repiquen de alegría las campanas de la catedral de Vitoria!!

    Responder

  14. Fachita, quítate la careta de Castilla ya, que he resuelto el caso. Con una sencilla regla de tres te lo demuestro:

    Si España2000 -> Facha, luego Castilla1000 -> Fachita

    :mrgreen:

    Responder

    Fachita Reply:

    Joder, me he tirado de la careta y casi me arranco las orejas.

    Responder

  15. A mí la muerte de Fraga me deja indiferente, sentí muchísimo más la de Christopher Hitchens de hace unas semanas. El mayor acierto de Fraga fue entender que sin Franco ya no era posible el franquismo. Pero su activa participación en la dictadura no puede lavarse con un posterior acomodamiento a los tiempos.

    Javier Ortiz escribió esto sobre él en El Mundo en 1999:

    http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/recuerdo-de-un-3-de-marzo

    Responder

  16. Juan José García

    Don Manuel fue y será siempre un gran patriota español cuyo único delito fue luchar contra los enemigos de España y amar apasionadamente a su país. Los militantes y simpatizantes del Partido Popular no toleraremos JAMÁS que ningún enemigo de la democracia, de la libertad y de la Corona mancille su imagen impoluta y ejemplar. Este patriota fue el responsable del advenimiento de la democracia (apertura que ya inicio el Generalísimo con la democracia orgánica) y de la monarquía a este país y por ello todos los españoles de bien (con el primer español, Su Majestad don Juan Carlos a la cabeza) le debemos infinita gratitud.

    No mencionaré, por conocido, su talante aperturista y su fundamental aportación a la libertad de prensa, así como la valiosísima promoción turística de nuestra nación, tan valiosa para nuestro progreso económico, al frente del Ministerio de Información y Turismo. Me referiré a su valiente defensa de la democracia el día del golpe a cargo de un grupo de aguerridos militares (bienintencionados, no lo dudo, pero equivocados).

    Transcribo la intachable actuación de don Manuel en tan tensa situación, para disipar cualquier duda sobre su firme talante democrático:

    Sobre las 8,50 horas, el SR. FRAGA, se levanta de su escaño, desciende al centro del Hemiciclo y dirigiéndose al TENIENTE CORONEL TEJERO y a otros oficiales que le acompañan, dice: “¿Puede la Guardia Civil tenernos como a una pandilla de forajidos a tantos hombres indefensos?”

    (Gritos de ¡Muy bien, muy bien! y ¡Viva la democracia! y ¡Viva España!)

    Se ordena callar a SR. FRAGA y, en ese momento, se unen a las fuerzas ocupantes, que estaban en el Hemiciclo, alrededor de cuarenta guardias, que portaban sus armas en posición de hacer uso de ellas. Se escucha, incluso, el chasquido característico de montar las armas.

    El SR. FRAGA IRIBARNE, con voz suficientemente alta para ser escuchado por todos los presentes, dice: “Yo ya no aguanto más… Disparen contra mí (abriéndose la chaqueta)”.

    [¿Dónde estaban los señores González y Carrillo entonces? Yo lo diré: agazapados como ratas bajo sus escaños, conteniendo a duras penas la orina.]

    En ese momento, el SR. CAVERO LATAILLADE y el SR. ALVAREZ DE MIRANDA (D. Fernando) también gritan: “Dispárenme a mí”.

    El SR. FRAGA IRIBARNE continúa diciendo: “No paso por esto. Es una traición a España en estos momentos. No están haciendo un favor a España. No paso por esto”. (Rumores). Se escucha una voz: “¡Quietos, por favor!”. El SR. FRAGA: “No hago ningún favor! ¡Lo siento, pero quiero salir de aquí! ¡Salimos todos!”. Otra voz: “¡Esténse tranquilos!”. El SR. FRAGA dice: “Yo estoy tranquilo, pero quiero salir de aquí. Este asunto debe terminar cuanto antes. Nos vamos”.

    En ese momento, se ordena al SR. FRAGA que se siente, quien dice: “Estáis arruinando la carrera de estos hombres”. Saliendo ya del Hemiciclo, el SR. FRAGA se dirige al TENIENTE CORONEL TEJERO, diciéndole: “Le hago notar que me ha puesto la mano encima”. El TENIENTE CORONEL TEJERO le contesta: “¡Las dos!”.

    Se origina un gran revuelo en el Hemiciclo y el PRESIDENTE DEL CONGRESO se dirige a los Diputados diciendo: “Manténgase serenos en sus escaños; por favor, tranquilidad, por favor. Serenidad, por favor, por favor, tranquilidad. Por favor, serenidad”.

    Cuando el SR. FRAGA estaba a punto de abandonar el Hemiciclo, pronunción las siguientes palabras: “Prefiero morir con honra que vivir con vilipendio”. Se oye la voz de varios Diputados que dicen: “¡Vámonos!”.

    [Con dos cojonazos (perdón por el exabrupto). De esta pasta estaba hecho este grandísimo estadista y patriota español].

    mms://a329.v78074.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/329/7807/4e09be8e/prisaffs.download.akamai.com/7807/cadenaser/2011/02/20110221csrcsrnac_6_Aes_LAU.asf

    Responder

    Larry Reply:

    ¿Se refiere usted al Manuel Fraga que yo conocía, el mismo que firmó penas de muerte? vaya, vaya…

    Responder

    Juan José García Reply:

    Las penas de muerte las firmaba el Jefe del Estado. Y eran penas de muerte merecidas. Documéntese antes, por favor. Evitará hacer el ridículo.

    Responder

    Pepa Reply:

    No te des tanto con el escudo en la cabeza, que te va a sentar mal.

    Responder

    Juan José García Reply:

    No sé a qué se refiere, señora. Pero no recuerdo haberle dado ninguna confianza para que me tutee.

    Responder

    Fachita Reply:

    A mí este tío, el tal Larrosa o como se llame, sinceramente, me parece divertido, jajajaja. Yo me río mucho leyendolo, es como un cuento, absurdo, pero un cuento.

    Responder

    Juan José García Reply:

    ¡Se va usted a reír de su señora madre!

    Responder

    Markieemm Reply:

    ¡¡Anda y vete al Peo, Juan José!!

    Responder

    Juan José García Reply:

    Como carece usted de argumentos, insulta. Es evidente que está usted a un nivel inferior al mío.

    Responder

    Neo Reply:

    Jajajajaja … esto de los deos cojonazos lo único que demuestra es que le afectó la reactividad de Maspalomas fatal … ¿a quien se le ocurre bañarse con un meyba sin plomo? … claro que si se hubiera bañado emplomado quien sabe … XDDD

    Lo más gracioso de la historieta es que sabiendo que Tejero no tocaría ni un pelo a los residuos post franquistas instalados en la democracia, como se demostró desde el minuto 1 y de forma cutre con Gutiérrez Mellado … si en vez de ser residuos post franquistas son de izquierda les dan el paseillo allí mismo … pobre alma de cántaro …

    Responder

    Juan José García Reply:

    España es un país de ingratos. Usted es la prueba. En un país normal el señor Fraga tendría un monumento y una avenida a su nombre en una de las ciudades más importantes de España.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Un monumento? ¿Una avenida? Mejor un Parque Natural: en Montejurra.

    Responder

    elnene Reply:

    No hace gracia, Boscopelayo de pacotilla.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pedazo de héroe. Yo, desde ese día, tengo un retrato de éste Adalid, y de SM don Juan Carlos de Bourbon.

    Responder

  17. La versión de New York Times, que ya sabemos que este país todos es una mierda hasta que lo valoran fuera … o lo que es lo mismo, nos tienen que venir de fuera a darle valor porque nosotros no somos capaces:

    http://www.nytimes.com/2009/05/26/world/europe/26spain.html?_r=2&scp=1&sq=marinaleda&st=cse

    Responder

  18. It’s an remarkable piece of writing in favor of all the online viewers; they will obtain advantage from it I am sure.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La mona se viste de seda
  1. La mona se viste de seda | Caso.CO

Responder a castilla1000 Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>