Autorregulación

Las televisión privadas se autorregulan, en lo que a contenidos e infancia se refiere, y la cosa es un desastre: se suceden los incumplimientos a la aplicación del código, y se imponen algunas sanciones, pero la sensación es de total impunidad. ¿Usted se puede creer que en esta nuestra zafia y ramplona televisión, capaz de revolverte las tripas con solo ver cinco minutos de “Sálvame”, apenas se han producido en 2011 diecisiete sanciones? Cuando alguien tiene el control de los dos lados, es policía y ladrón, resulta difícil que la cosa funcione. Seguramente por eso a la Casa del Rey le ha llenado de orgullo y satisfacción hacer público, tras 32 años de oscurantismo, cómo se reparte su asignación presupuestaria de nueve millones de euros. Nueve millones de asignación directa, ojo, no confundir con las decenas de millones que suman todas las partidas (viajes, vehículos, personal de defensa, empleados Casa Real…) y con los detalles de las mismas.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder).


Tags: , , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Po le acaban de imputar al ur ur dangarín:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/29/actualidad/1325146927_909959.html

    Responder

    qq Reply:

    Mamón, y yo que quería dedicarla…. :) . Felicidades.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueeeno, pues la de mañana.. o la del martes que viene, que el Jefe nos tiene a dieta, a ver si por lo menos hace el post de los viernes…

    Responder

  2. POOOOOOOOOOOLE. Para chazo :P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Vamos que te quedan 2 días para madurar…

    Responder

  3. Lo de la tele ayer fue im-presionante, in-decoroso, in-digno; ni una sola crítica, ni una sola mención al presupuesto total de la casa real, que se aproxima a los nueve millones de euros, ni mucho menos a algunas noticias aparecidas en la prensa rebelde que hablan de que el montante total, incluyendo todos los gastos, podría superar los 60 millones de euros. Nada, sólo ofrecer el dato de los sueldecitos de nada, y halagar hasta la extenuación el gran gesto que ha tenido el rey, -que además no tenía obligación-, de hacer público su sueldecito y el de sus compinches. Si lamentable es que tengamos que soportar a la casa real, más lo es que los medios de comunicación le hagan la cobertura de esta forma, por la cara.

    Y lo del nuevo entrenador del Atlético de Madrid, que mencionas de pasada, es aún peor, porque el Rey al menos ha hecho algunas cosas que hay que reconocerle, como contener en su momento a los mandos fascistas del ejército, y ultimamente ayudar a conseguir algún contrato en el extranjero para empresas españolas, pero lo del futbol ya va clamando al cielo, por favor, abramos los ojos de una vez, que ya no es más que un descarado instrumento de manipulación, otro más, para que no pensemos.

    Responder

    Vardilla Reply:

    El presupuesto del estado para el rey es casi lo de menos… me preocupa mas saber en que invierte la fortuna que tiene, si condiciona contratos estatales del ejército a empresas donde tiene intereses, si espoleó la burbuja inmobiliaria con ciertas promociones suyas… esas cosillas.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Que también.

    Responder

  4. Y Telecinco todavía tiene la poca vergüenza de decir que tnta sanción se debe a que el organismo sancionador está controlado por la competencia. Efectivamente, es imposible ser juez y parte. Bueno, es posible, pero muy malo.

    En cuanto al monarca, en fin, lo que ha publicado es mejor que nada, que es lo que había hasta ahora, pero sigue siendo opaco, opaco. El desglose se agrupa en unos pocos conceptos muy genéricos, de forma que no seguimos quedando sin saber cuánto se gasta en qué. Y claro, que no se incluyan en la suma otros muchísmos gastos inherentes a la institución, ya no es opacidad, es directamente un engaño.

    Y sobre el Cholo…. pues qué quieres que te diga, Boss. Compáralo con lo que ‘gana’ su vecino de Chamartín, el entrenador de júmbol mejor pagado de la galaxia. Eso sí que es ser ‘the special one’. Sin embargo, el problema no es lo que gane el Cholo, sino que, el día que llegó al Calderón, había hinchas esperando en la puerta (¿no tienen otra cosa que hacer?) para corearle y animarle. Borreguismo de primera categoría, vamos. Daba pena ver al padre con su chavalín, que apenas sabía hablar, enseñándole a decir “ole, ole, Simeone”, o algo así.

    Conclusión, la de siempre: la culpa principal es nuestra, somos unos cafres, tenemos ni más ni menos que lo que merecemos. Saludos.

    Responder

  5. Parodia del rey juancar en twitter:

    Juan Carlos I
    @ReyJuanCarlosI
    Mi hiena de augurio y satifación poder acecarme a la ciudanía. Podéis llamarme Majes.

    Responder

  6. Hinojosas2004

    Esta mañana nada más abrir los ojos tuve una idea genial, recuerdo que era tan buena idea que sentí la necesidad de compartirla con vosotros de inmediato, recuerdo también que estaba sorprendido, estaba seguro que el mundo cambiaría después de hacerla pública, estaba realmente orgulloso y anonadado al pensar porque a nadie se le había ocurrido antes siendo tan evidente y por qué yo era el afortunado que había reparado en ello, y ahora que me pongo delante del teclado a plasmarla me encuentro en la paranoia del olvido, recuerdo el hecho pero no la idea, realmente me esfuerzo en recordarlo pero no puedo, ni lo más mínimo, estoy desolado, solo recuerdo la sensación pero ni atisbo de la idea genial, no sé si tenía que ver con la salud, quizás algún tipo de cura o vacuna, quizás fuera algo filosófico, una idea para acabar con las guerras por ejemplo, a lo mejor era algo relacionado con el dolor físico o mental, algún remedio contra la ira, o algún tipo de antídoto contra la venganza, quizás fuera algo referente a la envidia… Realmente no me acuerdo, mis deseos se confunden con la realidad y me muestro muy ambicioso, fabulo, siento que por más que lo intente no podré recuperar lo hallado de forma espontánea, cada minuto que pasa esto se confirma como una certeza, quizás solo fuera un sueño, quizás aún este dormido, quizás nadie lea esto, quizás ni siquiera lo estoy escribiendo…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si tienes mucho interés puedes recurrir a la hipnosis…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Buena opción, pero va a ser que no, prefiero vivir con la incertidumbre de que una vez tuve una idea genial, que descubrir que a lo peor era una gran estupidez y volver al terreno de los humanos ramplones, en este caso la duda es mejor que la realidad, gracias por tu interés Tom, y feliz año nuevo sino volvemos a comunicarnos por escrito, aunque siempre estará la telepatía.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Una idea genial solo es una gran estupidez a los ojos de un mediocre… Feliz año!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Has probado con los rabitos de pasas?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues no, no soy demasiado partidario de las medicinas alternativas.

    Responder

  7. Dos post seguidos sobre su/nuestra realeza… hum… A priori, podría pensarse que resulta algo obsesivo, tal vez.
    Incluir, sin embargo, las cantidades a cobrar por un entrenador de fútbol o la de las multas a pagar por una empresa privada de televisión, resulta cuanto menos interesante.
    Se pregunta el autor si todo ello es barato o caro. Pues, depende.
    El fútbol es un deporte de masa y, como tal, un entretenimiento. ¿Pagar medio millón de euros a un entrenador por unos meses de trabajo es barato o caro? ¿50, 70 100 millones a un jugador por ficharlo? ¿Mil euros de reventa por una entrada? Personalmente, me parece una burrada tan grande que debería ser ilegal. Porque inmoral, ya lo es.
    La televisión es, en su mayoría, igualmente un espectáculo. Podremos discutir si bueno o malo. Programar espacios como Sálvame en horario infantil también es inmoral. Poco ético al menos. ¿Pagar multas de hasta 500.000 mil euros es barato o caro? Pues depende de lo que saque a cambio la cadena infractora. Y sabiendo lo que sacan, es más bien una estupidez por parte de los estamentos públicos encargados que, no sólo demuestran ser también inmorales por permitirlo si no que, además, demuestran ser unos pardillos por desaprovechar la ocasión de llevarse para las arcas del Estado picos bastante más cuantiosos que esa “calderilla”.
    Ahora, la monarquia española ¿es barata o cara? Pues, visto los precios anteriormente manejados, parece que en la línea de lo que se destila. Incluso se podría concluir que es inmoral, ya que no respeta como debiera el principio democrático del “todos iguales”.
    Lo que seguro que no es, es un espectáculo. Al contrario, es una institución legalmente sancionada por nuestra Constitución, como lo son el Congreso o el Senado, con una funciones determinadas y con una asignación determinada.
    Podremos entonces discutir si la asignación es proporcionada o desproporcionada, si las funciones que tiene la hacen necesaria o no, si su moralidad y su ética es o no cuestionable, si el rey actuó en beneficio de sus súbditos el 23-F, en beneficio propio o le salió de chamba y si puede seguir viviendo de esas mieles o no, pero lo que no parece nada correcto es mezclar instituciones públicas con entretenimientos privados.
    Critíquese lo que se tenga que criticar. Con razón o sin élla, pero no hagamos comparaciones en cosas que están a años luz, porque si no el “obsesivo” del pricipio podría tener más sentido de lo que pudiera parecer.
    Además, visto cómo están las cosas en gobiernos nacionales y autonómicos, ayuntamientos o partidos políticos (¿nos salen baratos o caros?) tampoco hay que irse mucho más allá para dar con comparaciones proporcionadas y plausibles.

    Responder

    qq Reply:

    Quizá la respuesta la da el mismo autor en su post. Sobre las preguntas acerca de estas comparaciones, dice: “Preguntas innecesarias. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de democracia”. Y ahí estoy de acuerdo: cada euro que se gaste en una institución anacrónica, feudal y por lo tanto profundamente antidemocrática, como es la Corona, es un despilfarro inaceptable que hay que eliminar.

    Por si fuera poco, presumo además que una Presidencia de la República saldría mucho más barata: mucha menos pompa, mucho menos boato, y mucha menos representación para mucha menos familia que no se sabe qué pinta ahí.

    Saludos.

    Responder

    Otiles Reply:

    No diré que no a nada de lo que afirmas, pero no he hablado de eso (o no lo he pretendido). He hablado de comparaciones poco comparables.
    Y anacrónica o no, justa o no, aceptable o no, es una institución legal y una que, además, no parece que haya muchos partidos polítcos de los que juntan la mayoría de escaños dispuestos a acabar con la misma por el momento.
    Otras instituciones que empiezan a estar en la picota, como el Senado también cuestan un pastón y cada vez hay más voces dispuestas a acabar con el, por el momento con pocas esperanzas, igualmente. Dime, ¿te parece comparable el Senado con la monarquia? Pues se aproximan más a las comparaciones que establece el post.

    Saludos para tí también

    Responder

    qq Reply:

    Sí, efectivamente, monarquía, fútbol y televisión no son muy comparables, de acuerdo contigo. A lo que me refería es a que el autor también dice que esas comparaciones son innecesarias.

    En cuanto al Senado, también de acuerdo. Seguramente sale aún más caro que la monarquía (aunque en términos absolutos, ambas instituciones son poco más que el chocolate del loro), y por suerte, cada vez más gente se lo replantea. Aunque desgraciadamente, no en vista a su supresión, sino a su reforma. Habría que ver si tal reforma le dota de cierta legitimidad, en el sentido de que sus acciones sean más contrayentes, aunque lo dudo, porque si lo que se pretende es convertirlo en una cámara autonómica, ¿qué legitimidad va a tener, en la situación actual, con cada vez más competencias transferidas a las Comunidades Autónomas, y teniendo cada una de ellas su propio parlamento?

    Lo mismo podría aplicarse, grosso modo, a las Diputaciones Provinciales. Y estas sí que cuestan una pasta. Pero bueno, estamos saliéndonos del tema.

    Saludos.

    Responder

  8. Yo quiero saber lo que gasta la Casa Real en anticonceptivos con desglose de marca, tipo, color, precio, etc.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    A tenor de la descendencia, numerosa, deben de gastar poco en estos menesteres.

    Responder

    Neo Reply:

    Poco … muy poco … me baso en la reata de gazapos que han traído al mundo las conejas …

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues entonces, es necesario incrementar esa partida sin falta

    Responder

  9. Campechano I no aguanta la tensión pensando en la guillotina que se viene, y se agarra el gañote en amarga despedida por haberle acompañado tantos años. ¿Pondría la misma pose cuando mató a su hermanito?

    El Moco Felipe es más tipo como de horca.

    Responder

  10. Un ejemplo más de la pseudo-democracia que padecemos … ya se encargaron en su momento los de la casta políticia y que a muchos no nos representan de cambiar las leyes para que ahora te saquen la pasta por simplemente protestar: multas para acallar al pueblo como medida disuasoria.

    En la última reunión nacional del 15M la necesidad imperiosa de crear las famosas cajas de resistencia fué uno de los temas más comentados

    http://www.diagonalperiodico.net/Sanciones-para-atacar-el-bolsillo.html

    Gracias señores políticos por crear estas leyes, o por permitir que se aprueben, como medida de control ciudadano cuando la gente se empieza a salir del rebaño de los resignados … MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A ESOS LUMBRERAS QUE LAS APLAUDEN, PARA CUANDO DESPIERTEN PUEDE QUE YA SEA DEMASIADO TARDE.

    Responder

  11. Encuesta de: Azotesocial Contrainformacion

    ¿ Y tú que aportas a Internet . Tiene miga la cosa, viéndolo desde el prisma de este tío, en el que internet es parte de la revolución. ¿Qué revolución? -la que está latiendo, no la oyes-.

    Responder

  12. El sueldo pelao del rey es 450 veces el salario mínimo interprofesional de hambre y recién congelado que cobran ciento y muchos miles de sus súbditos, y eso que va de gratis a todos los sitios (esto también es justicia para todos).

    Venga, propuesta musical que me enciendo!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tDTQQWSmo8s

    Responder

  13. MI teoría nº 2 del post anterior va cobrando fuerza: “…el rey es un suegro como cualquier otro y ve la oportunidad perfecta para desacesrse de otro yerno incómodo…”

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/12/29/el-rey-no-daba-un-euro-a-urdangarin/

    A destacar:
    – El guey tiene un IRPF del 40% y el pipiolo heredero del 37%. No es que se mucho pero no está mal…
    – No tributan a la SS porque no tiene derecho a pensión porque como no se jubilan…. Si, bueno, pero de esa tributación a la SS, ¿no se paga también la Sanidad? Vamos que encima cuando va a un hospital público a operarse del pulmón lo está haciendo por la patilla… ¡Sepague un seguro de Mafre o argo, hombre-ya!
    – Las mujeres no tienen sueldo fijo. Como las amas de casa de toda la vida, vaya.
    – Atención, que la mayor partida es para pagar a los trabajadores. Eso está bien, velando por los puestos de trabajo del pais. ¿Les pagará argo en negro? ¿Se convocan opsiciones para ser trabajador real? ¿Alguien sabe como preparar una entrevista de trabajo de estas?

    Responder

  14. El problema viene por comparar todo. Ayer, el ABC decía que el sueldo de otros Jefes de Estado era muy superior, y ponía casos como Grecia o Italia. Para la prensa, esto de las comparaciones es un asunto muy jugoso, porque si comparamos lo que se lleva el Rey de Marruecos pues también tendremos que alegrarnos de que el nuestro “sólo” cobre esas migajas.

    Pero más allá de esos 292.000 euros, la sensación que queda es que nos tratan como gilipollas. ¿Quieren que creamos que sale barato? No hablan de lo que cuestan esas 500 personas, mantenerlas, viajes… La primera medida debería ser que sólo los Reyes y Felipe reciban un euro del Estado. El resto fuera.

    En caso de República, que fuera sin Presidente, sólo con el del Gobierno. Viendo lo que hacen en otros países, tener un Presidente del Gobierno y otro de la República es absurdo.

    Saludos.

    Responder

  15. Hoy, tras una conversacion con mi chica, fui consciente de la influencia de la television en nuestro vocabulario y por ende, en nuestras vidas. Fue asi:
    Yo: Isa, ya me has contagiado el resfriao y justo pa nochevieja.
    Ella: Que mala suerte Bender…
    Yo: Ya te digo Kramer.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y ahora te das cuenta?
    La TV es como la religión: la llevamos dentro, muy dentro, aunque reneguemos de ellas y nuestro vocabulario y costrumbres pasan por sus filtros.

    Lastima, cuando he leido lo de “Isa” pensé que ya concía el nombre de otra pariente, aparte de la de Meca, pero luego he visto que nones. ¿A qué “Isa” te referías, ya puestos?

    PD: ¿Cómo era aquello que le dijiste a Valde hace unos días que no había que poner aquí cosas personales, que lo de cada uno no importaba? :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Interrogatorios en presencia de mi abogado. Isa es Isabel. Kramer es Cozmo y Bender es el doblador o torcedor de tubos.
    Respecto a la incoherencia y las contradicciones, yo soy como todo el mundo, no vengo de otro planeta.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Abogadorrllss? ¿No podemos solucionarlos entre nos, de dibu transgresor a perrito polculero? ;-P

    Ya me imaginaba que al “Isa” le faltaba el “bel”, pero que qué Isa-bel, digo. El Kramer_Cozmo no lo pillo ahoritita mismo y Bender supongo será el de Futurama, no?

    Y ser no-de-otro-planeta, que ya se que tienes tanto derecho como cualquiera a ser incoherente y contradictorio como cualquiera, pero que a ver si ahora no vamos a poder puyearnos entre nosostros, a estas alturas. Ese esentido del humor, eh!-eh!

    Venga, esta noche si vuelves a estar tan bien rodeado de féminas, tómate una a mi salud y recuerda que te estaré sanamente envidiando. A ver, que ronda te dedico yo a tí….

    … ah, si. Recuerda, es sólo buen humor, con cariño ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rJRiYmaOA3s

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Como falte el humor…¿No veias Seinfeld? Su vecino, Cozmo Kramer, el de ya te digo.
    Tengo prisa, a ver si mas tarde te dedico yo una buena buena.

    Responder

    Selito Reply:

    No, no veía Seinfeld, ya te he comentado varias veces que nunca he sido mu de tele, relamente y nunca he tenido Pluses, cables ni similares…

    Ardo en deseos….. O, aquí te espero…. :)

  16. La mujer tranquila

    Albéniz, ¿vas a comentar qué te pareció anoche Tarancón, con cierto aroma de biopic (que tanto ha molestado a Interlobotomía y a los blogs católicos) pero que tantísimo se diferencia de esas miniseries tan “prestigiosas” que hace Telecirco sobre Rocío Dúrcal, la Pantoja o la baronesa?

    Al parecer, sorprendentemente, fue lo mas visto y los espectadores lo prefirieron a ‘Acorralados’ y a ‘Los cuatro fantásticos’.

    Responder

    Selito Reply:

    Trankility, Albeñiz no está. Ha salido o argo. Recuérdaselo para el episodio de la semana que viene porque me da que este comentario ni lo va ver de refilón.

    Me aburro soberanamente (frase que nunca entendí. ¿Los soberanos se aburren?) ¿Quieres jugar a algo, discutir por algo? Cuéntame algo en su defecto… :(

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, pero volverá algún día, supongo… Y si no lee los comentarios de su blog me parecerá muy mal.

    Pues depende de qué soberanos. Supongo que alguno sí se agurrirá musho y otros no están para aburrirse últimamente.

    Veo, veo…

    Responder

    Selito Reply:

    Pues todos, lo que se dice todos, no los lee, ya te voy diciendo…

    … ¿qué ves?

    Responder

  17. La mujer tranquila

    peor pa él…

    una cosita…

    Responder

  18. En fin, como esto no lo levanta hoy ni dios, aquí dejo esto que debe resultar interesante para todos los papas, mamas y demás gentecilla en edad de merecer.
    Mi db estará encantada de conocer vuesos pareceres y padeceres al respecto. Y si laguien quiere modificar las listas, también.

    Me voy que hoy salgo antes.

    …con qué letrita…

    Responder

    Selito Reply:

    uy, las prisas por escaqu…, por irme…

    http://blogs.elpais.com/eros/2011/12/cuando-nos-pierde-la-pasion.html

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo de que se metió una bola por el culo y le salió por la boca, lo siento pero no me lo creo.

    Responder

    Selito Reply:

    NO seas tikis-mikis. La dirección es correcta, seguramente se ha equivocado de sentido y ya está :)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    empieza por V de vaca y temina por C de ciones! ^.^

    Hala, corre, que ya nos quedamos otros pendientes de las buenas nuevas que nos den Rajoy y sus secuaces para acabar contentitos el año…

    Pásalo bien y feliz 2012!!

    Responder

  19. Análisis provisional del decreto del PP:

    http://www.agarzon.net/

    Responder

  20. Desde un movil que no es mio: prometo que el Cholo nada tiene que ver conmigo… ¡Feliz 2012!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Igualmientes!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Gastándole el móvil a otro y quieres que te creamos cuando, además, estás missing precisamente desde que al tal Cholo le pagaron esa burrada? Hum, sospechoso…. 8)

    BUeno… no se…Es que, con esa carita…. esos mofletitos pellizcables…. no puede ser malo…. ¡ay, cosita! :)

    Feliz año y besos para Mecachica

    Responder

  21. Hinojosas2004

    Feliz año 2013, por que el 2012 va a ser de cojones de mico…

    Responder

  22. Un deseo desde Hispañistán para 2012: ¡¡¡ DISFRUTEN LO VOTADO !!!

    http://www.escolar.net/

    … y algunos de esos 10.830.693 de “respetables” votantes a un programa semi-oculto seguirán auto-engañándose con que les representan después de mentirles …

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://www.publico.es/espana/413926/un-gobierno-con-los-lobbies-dentro

    Un Gobierno intachable e imparcial, SIN CONFLICTOS DE INTERÉS!!

    ¿Quién se atreve a llamarlos borregos? :P

    Responder

  23. ¿Resistiremos o nos resignaremos?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ZkFJVMqVngY&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Buenísima. La estoy escuchando aquí con mi churre y nos estamos partiendo el eje. Albéniz, ponla por ahí arriba en un lateral, nos va a hacer falta.

    Responder

  24. Jefe, si te animas a poner unos enlaces permanentes a videos por ahí arriba, al lado deresho, mira esta a ver qué te parece:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WtMVu1cqFCI

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>