¡Consume, capullo!

La Navidad llega, no sé si usted se ha dado cuenta, en el peor momento posible. ¡Será hijaputa! Justo cuando se habla de despedir funcionarios, los empresarios proponen empleos a 400 euros y los desahucios están a la orden del día, es cuando tenemos que comprar los langostinos, el turrón y la Monster High de la niña. ¡Cagüen sus muertos! Papa Noel y los Reyes Magos quizá no sean muy bien recibidos en estas circunstancias, con doce millones de españoles (el 22,5% de la población) en situación de pobreza relativa (subsistiendo con 500 euros al mes), y dos millones en pobreza severa (300 euros al mes). ¡Nos vamos a cenar sus putos renos y camellos!

En el Telediario (TVE) de mediodía Lorenzo Milá habla de las “ciudades campamento”, poblachos levantados por los nuevos indigentes estadounidenses, máxima expresión de la miseria de un país rico con 49 millones de pobres. En España llevamos el mismo camino. ¿Entonces quién nos regalará caviar y un iPhone en Navidad, cuando ni siquiera en los buenos tiempos el Bigotes fue capaz de conseguírselos a Costa?

Afortunadamente nuestros políticos, que están donde están por algo, velan por nuestra felicidad en estas fechas tan señaladas. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y madrina de las grandes superficies comerciales, anuncia que todas las tiendas podrán abrir su puertas las 24 horas del día y los 365 días del año. Y el pequeño comercio, que se joda: “Trabajar los domingos sería como una cárcel; no podría ni ver a mi familia”, dice un carnicero de la Prospe. Algún anti sistema pensará que Aguirre es una malnacida: justo cuando los madrileños son más pobres que nunca es cuando van a poder consumir sin freno, día y noche.

No sea usted injusto: Aguirre quiere que salgamos de la crisis liberalizando la economía. Es la solución que estábamos esperando. Porque, no sé si se había dado cuenta, los madrileños no consumían por lo limitado del horario comercial, no por falta de dinero. A partir de ahora el parado de larga duración, ese que recoge cartones en Gran Vía a las cuatro de la madrugada, se encontrará con que la tienda de porcelanas Lladró está abierta a esas horas, y no podrá evitar comprarle a su parienta una cacería de 7.200 euros. Yo, que no puedo permitirme semejante capricho, le voy a regalar a la mía un perfume, detalle siempre refinado y estiloso. ¿Qué tal un frascode “Twenty Five”? A Esperanza Aguirre seguro que le volvía loca. Eau de Nacho…

Tags: , , ,

{ 98 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ere un montruo, joio

    Responder

  2. ph? onuba? pero esto que es lo que es?
    supongo que Meca debe estar en la ducha

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Haciendo unas empanadillas.
    ¡Grffgr!

    Responder

    Selito Reply:

    Hay que dar paso a las nuevas generaciones, no seais abusones.

    ¡Arriba ph! (¿neutro, ácido o básico, ya puestos?)

    ¡Arriba Onuba, pero un peldaño más pabajo!

    Responder

  3. Encannnaaa!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Xj2bsu8shGE&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Empanadilla sí, pero no de Móstoles. Algo más al noreste…
    :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tú también andabas planeando en círculos, ¿eh, Tom?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Qué va, he llegado más bien tarde… El jefe, mucho criticar a Esperrancia y también liberaliza horarios…

    Responder

  4. A veces no sé si será contraproducente leerte, Jefe: se me pone una mala hostia… Pero es que el mundo es así de asqueroso, qué le vamos a hacer. Bueno: lo que le vamos a hacer empieza por lo que haces: denunciarlo. Pero si el primer paso ya es doloroso, no quiero ni imaginar lo que va a doler hacer la caminata entera hacia la Justicia…
    Al menos, no estaremos solos.
    P.D.: Mañana caso a alguien por primera vez en mi vida. Mi padre nunca conseguirá su sueño de que yo fuera cura, pero quizás el hecho de que su hijo case le sea suficiente… :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Les vas dar las ostias también? ¡No, mejor, regálales la dirección del Desco, a ver si se enganchan!
    Qué bonito sería ver entre los habituales a casador y casados. Como novedad, sería la ostia.

    PD: Quitate el pendiente para la ceremonia, que quien tienen que brillar son los novios… :)

    Responder

  5. Llevo tres años sin comprar lotería; me costó bastante convencer a familiares y amigos de que no me dieran participaciones ni nada, pero al final lo conseguí. El año pasado compré dos tabletas de turrón y este año llevo camino de no comprar ninguna, ni mazapanes ni hostias ni ná. Champagnes, cavas y otros licores, no bebo. No me gustan los asados y cada vez menos el marisco. Cambio de movil cada seis o siete años, cuando la batería fallece. No tengo ningún interés en ipads, ipods, iphones ni nada parecido. Gasto camisas sin marca, del carrefur mayormente. Soy un ser marginal, podría permitirme alguno de estos productos, pero paso del tema. Huyo de las grandes superficies, especialmente en este tiempo de navidad. Los villancicos me dan dolor de cabeza; considero tantas lucecitas un despilfarro absurdo y los anuncios de colonias me parecen el colmo de la tontería y el engaño, envueltos en un mundo irreal de cuerpos lánguidos y pálidos. Estoy preparado para la miseria, sé que sobreviviré a ella, puesto que ya he renunciado a tantas cosas, voluntariamente. Paso de todo este montaje, por mí se puede ir todo a la mierda.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si fuera “single” te pediría arrimo, Valde. ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, pues con permiso de Meca-chica (y de Valde-chica), un fuerte arrime, compañero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Muy viril, eso sí, que si no el Jefe se mosquea… :)

    Responder

    Neo Reply:

    maremía … os ponen la foto de los frascos de Eau de Vidal y os poneis de un tontorron … XDDD …

    Responder

    Tano Reply:

    Pos yo estoy como ti. Lo unico que sí compro es la lotería, pero por la única razón de que no soportaría ver a todos mis compañeros del curro brindando y yo en casa (o peor, con ellos) maldiciendo :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no compro lotería porque tengo mi propio método para que siempre me toque, aunque sea poco. Ahora que no nos lee nadie, te lo voy a contar, Tano: cada año me cuido muy mucho de comprar lotería y eso que me ahorro. Lo que tengo planeado hacer en el lecho de muerte, con mis últimas fuerzas, es echar la cuenta de cuánto dinero me he ahorrado (en comparación con mi suegro, por ejemplo) a lo largo de toda mi vida, y me iré al ‘otro mundo’ con una alegría.

    Si les toca a mis compañeros de trabajo, yo encantado de que a ellos TAMBIÉN les toque, aunque de golpe, pues estoy harto de que en mi entorno sea yo el único al que le toca cada año.

    Responder

    qq Reply:

    Ese es precisamente el problema, Valde, que no sólo eres un ser marginal, sino que además eres consciente de ello, y lo has asumido como algo inexorable. El problema es que tu comportamiento sensato ya ha sido asumido como marginal por la sociedad y el sistema. Somos los raros, los que siempre protestan, los cascarrabias, los inconformistas, los incómodos, los inadaptados, una discontinuidad en Matrix. Es muy, muy negro este futuro que nos espera, tal orwelliano que parece irreal. 1984 es 2012. Quizá nuestro único consuelo es que puede que estemos más adaptados para lo que viene, porque hace tiempo que lo estamos viendo venir. Aunque nuestra conciencia y nuestro conocimiento son nuestra propia cárcel, y nuestra condena. Cuánta soledad.

    Un abrazo, amigo.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, repaso tu lista…. mmmm… Loteria no compro voluntariamente, solo si me santa se empeña (que se empeña poco). Me la trae si a todos mis compañeros les toca y se van del curro: me asegura que yo nunca me quedaré sin él, que otros jovenes prometedores lo tendrían y que alguinos compañeroas OJALA LES TOQUE más veces que al mismisimo Fabra, pol Dios…
    Turrones me la pelan, aunque algun cava y la comía si me tira…. movil duradero, cacharrines pa otros… Ropa en Carrefour, si, si… Villancicos = coñazo… Lucecitas mierda…. Colonias de tias si, que están güenas (alguna superficialidad hay que permitirse)…..
    Bro: No eres el único friki. Tranki.
    Comparto la idea de Meca también sobre lo ahorrado en loterias, pero no me quiero arrejuntar con vosotros, lo siento, que lo que ha dicho Neo de la colonia pollera es mu cierto y, además, es verdad :)

    Responder

    goteras Reply:

    El punto radical no lleva a ninguna parte, solo a la automarginación. Creo que todo tiene su justa medida. Decir no a todo lo que tiene que ver con consumir, dicho más claramente, me parece una solemne gilipollez.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que el turrón me lo tenga que comer en Diciembre por cojones. A mí y a mi familia que nos gusta la dulzaina, y más aún algunos turrones caseros que hacen por mi tierra y que solo los producen en navidad nos gustaría que los elaborasen tambíen en agosto, pero cuando se lo digo al pastelero me mira con cara de “este tío que me cuenta”.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que me tenga que acordar de toda mi familia (carnal y política) precisamente en estas fechas y no el resto del año, y no solo eso, sino que además tengo que cenar con mi cuñado que me cuenta batallitas que no le soporta nadie más que yo que solo lo veo el día de nochebuena.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que la televisión reponga por enésima vez las mismas patochadas en base a no qué de un espíritu navideño que parece que nadie se da cuenta que debe estar por la galaxia de Andrómeda plantando abetos, porque vamos yo al espíritu ese no lo veo ni en pintura.
    Y podría seguir así un buen rato…. A lo que iba es que yo quiero consumir cuando me de la gana y me lo pueda permitir y no cuando quieran los demás que consuma. Y quiero también que quien de verdad se ocupa y preocupa de mi y de mi familia lo haga también los otros 364 días del año, que no me digais que a veces te encuentras con gente que ves una vez al año y se creen cuando se van que te acaban de salvar la vida con un apretón de manos y una botella de cava semi seco.
    Saludos.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Yo tampoco compro lotería, salvo la del curro por las razones explicadas ya por Tano y las de las APAS de los coles de mis retoños por la misma razón, así como el taco de papeletas de las diversas extraescolares que te encaloman sí o sí (me las quedo porque antes muerta que ir dando la brasa por ahí a la peña vendiéndoles papeletas).

    Por lo demás, tampoco soy de turrones y las luces me parece mal que se enciendan semanas antes de la verdadera navidad. Sí que echo el resto con los reyes de los niños pero no suelo hacerlo conmigo, que hasta hace poco recuperaba un par de libros de las estanterías y me los envolvía de regalo, pero ya no cuela y, como dice Selito, hay que permitirse alguna frivolidad así que algo nuevo cae fijo. Voy a ver si este año alguien se “estira” y me regala el Twenty five, con su doble utilidad XD

    Responder

    Selito Reply:

    Menos mal que has dicho tú lo del 25 (muy aguda con lo de “estirarse”) porque andaba yo aquí mordiendome el rabo por no decir lo mismo sopena de ser acusado de machista.

    PD1: Una poquita frivolidad al año no hace daño

    PD2: Por cierto que esto me ha traido a la db tu conversación con Goralind y vuestra preferencias viriles

    PD3: Me has estimulado la imaginación perversa, malvada, ¡que estoy en el curro! (tranquilidad, perrito, tranquilidad… x_x)

    Responder

    alter_ego Reply:

    “mordiendome el rabo”

    El gran Selito, contorsionista. :)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    No me acuerdo de la conversación con Goralind. Quizá mejor así jejejeje

    @PD3: no decías que estabas mordiéndote el rabo? Creo que equivocas el método (tú que puedes XDDDD)

    Responder

    Selito Reply:

    “Rabo” en el sentido Raestico de “cola” y “cola” en el sentido idem de “Extremidad posterior del cuerpo y de la columna vertebral de algunos animales”

    ¡Ah, que os referíais a si yo podía….?
    ¡Ni modo, oiga! (lo cual es raro pa un chucho, pero soy chucho raro)

    @Trankility: ¿Quieres que te recuerde la conversación, “querida”?

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi ma, que anatomía mas chunga tienes…

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    @Selito: aportará algo si lo haces? Supongo que sería sobre tamaños…

    Esto me recuerda que el otro día, viendo con sonrojo por enésima vez los impresantables anuncios de Vomistar, esos que intentan aprovecharse de la imagen democrática del 15-M (aunque les haya salido una mala parodia), pensaba en cómo alguien puede prestar su cara para hacer un anuncio tan patético, aun a cambio de dinero… y me acordé que alguien decía que también se puede rechazar hacer un anuncio. Pues, a lo que voy, creo que es menos vergonzante hacer aquel anuncio de “pues a mi me gustan grandes” que estos de la compañía telefónica.

    Pero vamos, va en gustos… ^^

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo has bordado, paisano!!

    Responder

    Melni-bone Reply:

    Suscribo todo lo antedicho, con una pequeña salvedad: vengo a gastarme unos 50 lereles a la semana en libros.¡Putos libros!, y que falta me hacen.

    Gracias a Dios y a Santa Amazon, tengo un Kindle DX (sí, lo reconozco soy un cabronazo) llenito de libros, y en el disco duro tengo muchos másssss.

    Mi sueldo es de unos 1050 mortadelos al mes y consigo ahorrar unos 300 de media al mes. Cuando pueda emigro muy lejos, a la Polinesia francesa lo más cercano (y lejano).

    Salud y República

    Responder

  6. Ah, y meri crimma, manuel:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lz44W3UaFkw

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¡Brutal!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Quién puede negar el Espíritu Navideño tras escuchar un villancico tan hermoso como éste?

    Responder

    Espléndido Reply:

    :-D

    Responder

  7. Ver a Aguirre altiva, desdeñosa y soberbia diciendo que esta medida es lo mejor para dinamizar la economía madrileña es muy malo. Pero lo peor es comprobar cómo efectivamente la mayor parte de la población está de acuerdo en condenar a la ruina a miles de pequeños comerciantes, y a horarios infames, draconianos, esclavistas, a miles de trabajadores del sector. Lo realmente repugnante es contemplar cómo en las encuestas de los medios sobre la liberalización total de horarios, preguntando a los internautas si están de acuerdo con ella, gana abrumadoramente el sí. Por muy adulteradas que puedan estar estas encuestas, tal mayoría de voto es concluyente. Y lo más tremendamente triste es ver, ya hoy, los centros comerciales llenos un domingo de cada cuatro; y de aquí a unos meses, todos los días, a todas horas, mientras dependientes agotados y somnolientos tratan de atender a clientes ávidos, incapaces de encontrar un momento mejor para acercarse a comprar cosas que quizás no necesiten, por sueldo mísero de 800 € netos.

    Lo malo no es que estemos perdiendo los derechos por los que tanta sangre se derramó en el pasado. Lo malo es que estamos pidiendo que nos los quiten.

    Que paren el mundo, que yo me bajo. Qué pena. Saludos.

    Responder

  8. Humanista Cristiano

    ¿Nadie va a hablar de la dignidad de la pobreza?

    Responder

    Pepa Reply:

    Que empiece el Papa que los demás ya nos iremos uniendo a la conversación.

    Responder

  9. Sobre los horarios comerciales, solo espero que lo siguiente a liberalizar sean los horarios de los bancos, que podamos ir a hacer un ingreso a las siete de la tarde sin el menor problema.

    Ya más en serio, hay que decir que fruterías y multitiendas de toda clase regentadas por inmigrantes ya abren, al menos en Madrid, sábados, domingos y festivos sin el menor problema ni conflicto con el resto de comerciantes. Por otro lado no se como estimulará la economía esta reforma. Por muchas horas que abran los comercios si la clientela no puede permitirse gastar no lo hará, y estando los empresarios deseosos de engordar las cifras de paro con funcionarios despedidos ya me diréis. No creo que el impacto real de una medida como esta se pueda medir teniendo el actual contexto económico.

    Boss, quedaste para esta semana con lo de la lista de libros, ¿o es que ya la publicaste y no me he enterado?

    Responder

    The Boss Reply:

    Perdón. La semana próxima, sin falta, la lista de libros y discos del 2011. Perdón de nuevo…

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Genuflexiona,
    oh, tú, que de las listas te olvidaste

    Pide mil disculpas y perdones
    y reza, ateo,
    por que al Alter le baste

    ETP, cargado de buenos deseos navideños
    jo jo jo y todo eso

    Responder

  10. ¿Al estilo de Teresa de Calcuta? No me jodas…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Esto era en contestación al humanista cristiano.

    Responder

  11. Christopher Hitchens, el periodista y escritor culto, comprometido, incómodo y sagaz que el Boss volvió a recomendar ayer, murió anoche. Descanse en paz y, ya que el no creía ni en dioses ni en demonios, ojalá vaya al limbo de los justos, que seguramente no sea otra cosa que la memoria agradecida de quienes le leyeron y aprendieron algo con él, y de aquellos que lo harán en el futuro. Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Joder, me acabas de chafar el día, era uno de mis predilectos.

    Se va al olimpo del pensamiento por el que también pululan Carl Sagan o Martin Gardner. Es una gran pérdida, muy grande.

    Responder

  12. Veo que no quereis a Esperanza Aguirre; pues cambiamos Espe Aguirre por Dolores Cospedal, así sin pensarlo ni na.

    Responder

    qq Reply:

    Cospedal = Aguirre 2.0. Me da igual. Saludos.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Ay, no majete, ¡haberos pedido zuzto!
    Esperanza es nuestra ¡de Madrí! y la queremos toa, toa, toa para nosotros, para que nos lidere bien lideraos y nos lleve por la armoniosa senda neoliberal hacia el edén neocon.

    Responder

    Pepa Reply:

    Cospe, puede que sea incluso peor:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/15/actualidad/1323955647_707788.html

    …darle tiempo.

    Responder

  13. Así no se estimula el consumo ni la economía. El que no tiene, porque no tiene. Y el que tiene, porque lo ahorra. Están las cosas como para gastar por gastar.
    Salud y feliz fin de semana!!

    Responder

  14. No entiendo por qué se tiene tanto miedo a que se amplíe la libertad del consumidor. No sé si se confunde la posibilidad de abrir los comercios en cualquier momento del día a tener que abrirlos obligatoriamente las 24 horas. Parece que se ha entendido eso, que los comercios van a tener que abrir de forma ininterrumpida y que los empleados van a trabajar los siete días de la semana.

    Precisamente en los establecimientos que ya abren todos los días de la semana (tiendas de discos, libros, etc) lo que ocurre es que hay empleados suficientes para cubrir todos los días contando con los de descanso correspondientes de cada uno. Lo malo es esto de poder abrir sólo un festivo al mes o varios festivos concentrados en estos días, que como es una cosa puntual, en lugar de tener los empleados ya contratados para ello, se pide un esfuerzo “puntual” a los que ya están habitualmente. Que, aunque los cobren como extras, no deja de ser el tener que trabajar mucho tiempo seguido y sin descanso.

    Por otra parte y volviendo al principio, como consumidores, ¿qué hay de malo en que tengamos más horas abiertas las tiendas? ¿Acaso por eso vamos a ir a comprar obligatoriamente por la noche? Se trata sólo de más libertad de opción y de facilitar la vida a mucha gente. A mí me ha venido muy bien en varias ocasiones el que haya tiendas de comestibles abiertas a las 21:30 de la noche. No todo el mundo vuelve del trabajo a las siete de la tarde y puedes necesitar comprar algo que te falte.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues lo malo es, querido marino, que no todas las tiendas tienen una plantilla de trabajadores, sino que hay muchos, muchísimos comercios pequeños, a veces llevados por una sola persona, que no pueden competir con estas empresas en estas condiciones. Estamos pues, una vez más, dando el poder al más grande y jodiendo al pequeño, en pos de una libertad mal entendida.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Seguramente soy una protestona atávica, pero sigo opinando que si no podemos hacer la compra de lunes a sábado, en horario comercial, algo estamos haciendo mal. Vale, que hay crisis, sí, pero ¿dónde hemos dejado la aspiración de los trabajadores de trabajar para vivir y no vivir para trabajar? ¿dónde quedó la secular aspiración de la clase trabajadora de tener tiempo libre para la familia, para la formación y para el ocio propio?
    Esperanza Aguirre ya sabemos qué intereses protege y representa: los grandes empresarios de las cadenas y centros comerciales, los grandes aseguradores de la salud privada, los grandes grupos sanitarios privados, el colectivo de centros privados de enseñanza, el lobby de las empresas de autopistas… no se confunda, sr. Simbad, no piensa en los consumidores y en ese paraíso que les espera con las tiendas abiertas 24 horas. Bueno, sí, piensa en los consumidores para freirles a impuestos, para subirles los precios del transporte o el agua, y para que le voten cada cuatro años.
    Y, a todo esto ¿con qué dinero van a pagar esas multitudes deseosas de comprar de día y de noche? ¿con la ayuda a la dependencia que racanea hasta el insulto la Comunidad de Madrid?

    Responder

    simbad Reply:

    Repito que es una cuestión de libertad. Una vez que tenemos el tiempo libre que nos debe dejar el trabajo, eso nadie lo duda, cada uno lo puede gastar como quiera: con la familia, aprovechando para comprar, o sin hacer nada, pero siempre será bueno que haya más opciones disponibles. Según esa teoría, todos tenemos que trabajar a las mismas horas y disfrutar del ocio y diversión también a la misma hora. ¿Y los que trabajan en los establecimientos de ocio?

    Lo de los comercios pequeños también es una cuestión de mentalidad y de adaptarse a los nuevos tiempos. A lo mejor deberían estudiar que el horario actual no les es beneficioso y que es preferible “desplazarlo” hacia más tarde, es decir, abrir y cerrar más tarde. Haciendo las mismas horas, claro. Es un ejemplo, no hay por qué tomarlo como una imposición, que es como se está tomando esto de la liberalización de horarios por mucha gente. Al final es cuestión de adaptarse a lo que tu clientela te pide, y, si ahora una gran mayoría trabaja y no puede comprar en el horario de toda la vida, veo bien que a los comercios se les permita adaptarse a esos horarios. Y repito: se les permita. No se está imponiendo que abran las 24 horas.

    Responder

    Pepa Reply:

    LIBERTAD para mi, libertad para tí, libertad para José, libertad de espresión, libertad de empresa, libertad de comercio, libertad de despido, libertad animal, libertad artística, libertad de horarios, libertad para las madres, libertad de indulto, libertad de construcción, libertad de pensamiento, libertad de copago. Para todos: Cocacola, ejem…digooo: LIBERTAD.

    Responder

    qq Reply:

    Además de los argumentos de elnene y Ana Lista, hay alguno más: por ejemplo, pensar que los empresarios van a contratar más personal de acuerdo a las nuevas necesidades de horario me parece ilusorio. Puede que suceda en casos puntuales, pero ya conocemos al gran empresario español: su objetivo será exprimir a los trabajadores actuales y obligarles a trabajar más horas, y en peores turnos, por el mismo salario. Y con la amenaza de siempre: si no lo aceptas, a la calle (que para eso estamos luchando a brazo partido tanto la CEOE como el nuevo gobierno por liberalizar el despido), que ya encontraré a otro que quiera.

    En el comercio, son legión los trabajadores que cobran un sueldo de media jornada por trabajar seis u ocho horas. Con la liberalización que se propone, prácticas semiesclavistas como estas se seguirán extendiendo.

    Saludos.

    Responder

    simbad Reply:

    Es que el argumento ese de que no ponemos en marcha una medida buena para la gran mayoría (somos mayoría los consumidores, no lo olvidemos) porque unos pocos van a intentar hacer trampas con dicha medida no me parece de recibo. Por esa regla de tres no avanzaríamos en nada. Ya lo dice el dicho: Hecha la ley, hecha la trampa. ¿Y vamos a dejar de hacer leyes por ello?

    Responder

    qq Reply:

    Pues en este caso, sí, hay que dejar de hacer la ley. Lo primero es que ya no estoy de acuerdo con la afirmación de que esto es bueno para la mayoría. En mi opinión, no lo es: los países del norte de Europa, a los que se supone que pretendemos tomar como modelo de desarrollo social, no sólo no abren las tiendas (salvo algunas muy concretas, que tienen un régimen fiscal especial) en sábados y festivos, sino que además cierran antes los días laborables. A las siete de la tarde, ya no ves ni una tienda abierta. Y es que esto es parte de un todo: se trata de poder conciliar la vida personal y la laboral. Para eso, tienes que haber acabado tu jornada laboral a una hora normal, de forma que tengas tiempo para tu ocio y tus asuntos personales, como hacer compras, por ejemplo. Si tienes las tiendas abiertas a cualquier hora, entonces también puedes acabar de trabajar a las mil, total, siempre vas a poder ir a comprar, aunque sea arrastrándote. Pero, ¿a quién le importa? A tu jefe, desde luego, no. ¿Y es esto bueno para ti? No lo creo.

    Otra cosa es que este modelo de concertación no interese, y que lo que pretendamos es que todo sea libre, y cada cual haga lo que quiera. Esto, no lo olvidemos, sólo beneficia al fuerte. Y quienes lo pagamos somos todos los demás. Me parece que no es la mejor forma de avanzar.

    Saludos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Reflexionando un poco más, entiendo que la consecuencia positiva de la liberalización del horario comercial podría ser que, si se amplía la franja horaria abierta al público, necesariamente hay que contratar más personal para cubrir ese número de horas. Se lucha, por tanto, contra el paro. Pero, ay, eso sería una teoría muy bonita en un mundo ideal en el que los empresarios no fueran españoles y, en consecuencia, mayoritariamente sinvergüenzas. Y más cuando estamos manejando el concepto de “miniempleos” a 400 euros la jornada completa. Imaginen un núcleo familiar (sobre)viviendo con 800 euros al mes.

    Por descontado queda descartado que las intenciones de EspeRancia sean las de buscar el beneficio social. A ésta arpía sólo le mueve la ideología (toma pareado), y su ideología es la de ampliar al libertad (pero solo en el ámbito económico, que nadie se engañe) como pretexto para favorecer a los grandes intereses económicos privados. O más concretamente, ir desangrando paulatinamente lo público hasta que ya solo quede lo privado, y a ser posible financiando lo segundo con la sangre de lo primero. Una liberal de puritita cepa, sin duda.

    Es evidente que en contexto económico actual la medida no tendrá un gran impacto a tenor del decrecimiento gradual de poder adquisitivo medio, y con más recortes y presión en ciernes, así que solo la ideología puede responder al por qué se anuncia ahora.

    Responder

  15. Por cierto: acaba de salir un gran escándalo en Alemania que concierne al presidente, Christian Wulff. Se ha armado una buena polémica y se incrementan las peticiones de dimisión. Su incomparecencia pública desde hace 48 horas no hace más que agravar la situación. Su delito, al parecer, recibir un crédito de 500.000 leru por parte de un amigo con un interés, 2,4%, más bajo de lo establecido. ¡¡Ay ay ay, chico malo!! En la prensa española no he encontrado nada al respecto, sólo un blog de elmundo, pero para mí lo explica muy mal.

    Responder

  16. Y además, he quitado la impresora de casa. No más cartuchos a 35 € que se secan por falta de uso, o que se agotan en cuatro impresiones “a todo color”. A robar a un camino.

    Responder

  17. Vaya, parece que les ha dado vergüenza lo del indulto al banquero delincuente (un tal Sáenz):

    http://www.abc.es/20111216/espana/abci-indulto-montes-neiro-201112161121.html

    Responder

  18. Llamadme hijo puta, pero me estoy empezando a alegrar de la pobreza y la precariedad. Porque la puta gente no espabila. Ha tenido la oportunidad de oro de unirse al 15M y lograr cambios reales. En lugar de eso, nos llaman apelativos que suenan a tirao y a commy. Pues que le den mucho por el culo a la gente, porque con lo que ha pasado no se han enterado de NADA; ahora y cada vez más, hasta los obreretes, (que siempre hemos sido la esperanza y objeto de la izquierda), votan al PP. Así que el que las empiece a pasar putas, que le pida limosna a su Rajoy electo, o a su “patrón”; yo estoy súper desencantado con la sociedad, y cada vez con menos ganas de ayudar al que es egoísta, y está contento de vivir en un sistema que propicia el egoísmo y el consumismo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Te suscribo, Esplen. Mira, una forma de bajarse del Tren:

    Apología de la vida simple. Otro mundo es posible. Salir del consumismo. Alternativas. Plusvalía social. Internet. Revolución.

    http://www.elblogalternativo.com/2009/09/24/francia-se-llena-de-neorurales-y-rebeldes/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Acabo de leer sobre ello, a raiz de una noticia que habla de que al gobierno Sarkozy les resultan molestos, y están demonizándolos y acusándoles de ser un peligro. Más de un millón de personas en Francia han optado por bajarse del Tren. No consumen en los circuitos del capitalismo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tenía alguna noticia de personas que han optado por vivir de esta manera, pero desconocía que hubiera un movimiento así de amplio en la France. A ver si aquí cala esta idea. No será fácil.

    Responder

  19. Urdangarín, hombre del año según la revista ‘¡Viva la República!’ (17/12/2011)

    Responder

  20. Y otro:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
    Entre Camps y Urdangarín, en Valencia ya no queda nada que robar JAJAJno, espera: ahí queda un naranjo. ¡¡Pues pa mí!! JAJAJA Qué festival.

    Responder

  21. Quizá uno de los gobiernos que más odio es el de CHINA. Han cogido lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo. En Wukan, un pequeño pueblo de 16.000 habitantes, están en pie de guerra y policía y autoridades HAN HUIDO. Hubo unas ventas de terrenos descaradamente fraudulentas, y cuando en septiembre la gente empezó a organizarse y protestar, comenzaron las represalias. Han matado a golpes en comisaría a Xue Jinbo, un carnicero que la gente eligió para representarlos.

    http://noticias.terra.com/china-autoridades-exigen-a-habitantes-de-wukan-que-se-rindan,225b22a089544310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

    Mira y difunde, porque lo más triste es que viven con una pistola en la nuca, pero casi no existen noticias en los medios. DEMOCRACIA REAL PARA CHINA YA.

    Responder

    Espléndido Reply:

    de la misma noticia.

    http://blogs.mcclatchydc.com/china/2011/12/images-from-wukan.html

    Responder

  22. Last one to uitilze this is a rotten egg!

    Responder

  23. A little rationality lifts the quality of the dbaete here. Thanks for contributing!

    Responder

  24. Appreciation for this inofrmatoin is over 9000-thank you!

    Responder

  25. Your cranium must be prtoecitng some very valuable brains.

    Responder

  26. This piece was cogent, well-wirtetn, and pithy.

    Responder

  27. You got to push it-this esseintal info that is!

    Responder

  28. Great tihnknig! That really breaks the mold!

    Responder

  29. Super jazzed about gtietng that know-how.

    Responder

  30. The paragon of understaindng these issues is right here!

    Responder

  31. Very great post. I just stumbled upon your blog and wanted to mention that I’ve truly loved browsing your weblog posts. In any case I’ll be subscribing for your feed and I am hoping you write again very soon!

    Responder

  32. You might get straight forward, upfront and detail scope of function. Any leak in the plumbing or problems
    in the ventilation need to be addressed in order to stop the
    mold from growing further. While many can live with small stains in the carpeting, and cover them with pieces of furniture, remember that
    any growth beneath or within the padding will be far more expensive the longer
    it spreads.

    My page mold remediation San Diego

    Responder

  33. Evening thunderstorms produced golf ball size hail at Lemmon, SD, and wind gusts to 80
    mph at Beulah, ND. Garage Sealers are not hard to get at the most common hardware
    stores in your local area. Then they will organize everything into common groupings (lawn & garden, sporting goods, power tools,
    toys, pet supplies, etc.

    My blog … garage door springs repair Atlanta

    Responder

  34. You can really help most of your clients by helping them use financial statements as a basis for making better business decisions.
    But there is an exception if the caregiver is your parent.
    This method pts are crucial inside working with a defined talent management strategy.

    Feel free to visit my site … charles brandon Fort Lauderdale CPA supplies

    Responder

  35. Más madera:

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/ajuste-sector-publico-deja-aire-700000-contratos-eventuales/20111216cdscdieco_1/

    (sigue)

    Responder

    qq Reply:

    (continuación)
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/15/actualidad/1323955647_707788.html

    Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Cómo lo haces para que tu comentario siempre aparezca al final del todo?

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, yo no lo veo al final. Es que colgué otro, justo encima, con los dos enlaces, y está pendiente de moderación. Yo veo los tres, pero vosotros solo los dos últimos, y por lo que parece, siempre abajo del todo. Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Visto en el Twitter de Espeonza Aguirre:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre

    Estoy interesadísima en el gasto social y el subsidio por desemplezZZzzzz JAJAJA Me aburro. ¡Bautista, mi palo de deslomar! JAJAJA Fiesta.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otro:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre

    Las pruebas de acceso a Telemadrid son así: -Hola, ¿tienes dignidad? -No. -¡¡A informativos!! JAJAJA. Algunos reptan hasta la redacción.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y otro:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
    Entre Camps y Urdangarín, en Valencia ya no queda nada que robar JAJAJno, espera: ahí queda un naranjo. ¡¡Pues pa mí!! JAJAJA Qué festival.

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente, la cruzcampo estaba caducada.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Consume, capullo! [opinión] | Noticias - d2.com.es
  1. “Ana Rosa y Grisso nos vendieron una gran exclusiva de José Bretón que no era” | Vertele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>