Libre albedrío

En mi pueblo, algunos han comenzado a fumar en los bares. En Talavera de la Reina ya hay varios garitos donde los propietarios advierten a los clientes de que pueden echar un pitillo sin problemas. Y en el Telediario hablan de un restaurante que, al haber sido construido sin paredes, permite a los comensales encender un puro. “Echar unas caladas entre plato y plato es una maravilla”, dice un cliente de este último local. Incluso Bebe, la cantante de carácter irascible y voz de comadreja, fuma como una carretera en el garito donde tuvo lugar su polémica rueda de prensa.

El restaurante libertino está, no podía ser de otra manera, en Cádiz, y se llama La calle del Libre Albedrío. ¡Qué salero! El ingenioso nombre que se merece un proyecto hostelero francamente  innovador y brillante. Si el local no se derrumba, porque el arquitecto haya sacrificado algún muro de carga en busca de refrescantes corrientes de aire, tienen el éxito asegurado: los clientes no morirán en el acto, aplastados por los cascotes de las cinco plantas del edifico. La palmarán lentamente, de cáncer de pulmón o garganta. Durante esa agonía podrán tomarse montones de copas y dejarse un dineral en Libre Albedrío.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , , ,

{ 40 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole
    (el regreso)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Porque no he querido… ¿cuela?

    Responder

  2. Que no quiero…

    Responder

  3. Si este hubiera nacido en el Medievo, había durao medio duelo.

    Responder

    Reyo Reply:

    Profundo análisis.

    Responder

  4. Qué va, ni cuarto y mitad de duelo, a la primera hostia con el guantelete ya estaba pie en tierra

    Responder

  5. Sí, es buen jinete, pero para salir huyendo como alma que lleva el diablo

    Responder

  6. Solo una pequeña puntualización: Salvados es imprescindible desde su primer programa. Évole es imprescindible desde el minuto uno. Tanto como Ana Pastor.

    Responder

    Horchato Reply:

    Si tu nivel es tan bajito quizá sí sea imprescindible para ti, pero a los demás no nos hace gracia el chiste. Évole como periodismo para dummies quizá tenga su gracia. Ana Blanco, la soberbia, no tiene gracia ni disfrazada de pollo.

    Responder

    JAM Reply:

    Tienes razón, es mucho mejor el periodismo de investigación de Intereconomía. Plural, independiente, riguroso…

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Muy cierto, don Horchato. A la periodista Ana Pastor le tienen que dar lecciones de humildad doña Esperrancia Aguarra y doña Mª Dolores de Coitoanal. ¡JA!

    Responder

  7. ¡Qué flipe! No me creo que haya aún gente así. Bueno: sí me lo creo, pero no doy crédito (como los bancos). Salvados es una pasada. Uno de los pocos motivos que existen para poder ver la televisión. Echo de menos poder tener una cita semanal (¿es semanal?) junto a la tela para ver un programa así, la verdad. ¡Cómo ha cambiado mi punto de vista de Jordi desde el Follonero del programa de Buenafuente hasta el de hoy en día en Salvados! Me alegro de que mis prejuicios a veces no se confirmen. Y de tener la capacidad de doblegarlos ante la realidad.

    Responder

    Kierk Reply:

    Aprende a escribir retarded.

    Responder

    Selito Reply:

    Retarded. ¿LO he escrito yo bien?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ritarded
    Retardid
    Terarded
    Retardé
    Petarded

    Sí que es chungo, sí. Seguiré intentándolo. Lo juro por dios.

    Responder

  8. En Madrid, que se supone (sólo se supone) que es uno de los sitios más ‘avanzados’ de España, estoy viendo cada vez más cómo los bares cierran sus terrazas de verano con pérgolas de plástico, con tres paredes (la cuarta es la fachada del bar) y un techo, y permiten fumar en esas zonas, lo que está prohibido por la ley, ya que para que se pueda fumar en una terraza, esta debe tener al menos dos paredes abiertas, y no es el caso. Cada vez más gente se está saltando la Ley del Tabaco, que es uno de los pocos legados de Zapatero, y que, al menos en una cosa, nos convertía en un país civilizado. Hacerla respetar va a ser uno de los desafíos a los que enfrentará el nuevo gobierno. Si no es así, marcaremos un nuevo hito en la historia de involución, algo que ni siquiera lugares como Italia han conseguido, y que me convencerá definitivamente de que España no tiene arreglo, de que merecemos definitivamente todo lo malo que nos ha pasado, y lo que nos aguarde.

    Aunque claro, cómo va a tener esto solución, si perviven personajes como el tal Cayetano, vestigios de todo lo opuesto a lo que simboliza un mínimo progreso. Por cierto, y al hilo de esto, una observación interesante: el grueso de las subvenciones agrícolas procedentes de la UE se lo están llevando los grandes terratenientes, aquí y en otros países. Instituciones como la Casa de Alba o la de Windsor son los mayores beneficiarios de estas ayudas. Gente como Cayetana Fitz-James Stuart, o Isabel II, reconocidos pobres de solemnidad, se están forrando aún más gracias a este dinero. ¿Cómo lo veis? Lo que digo: esto no tiene solución.

    Saludos.

    Responder

  9. Este pasado finde estuve en una taberna de Vitoria-Gasteiz donde se fumaba como orgalaris/carreteros, como en los viejos tiempos y con dos cojones morroskos, Pensé en cuánto habíamos ganado fumadores -yo lo soy- y no fumadores con la ley antitabaco.

    Dijo el Conde de Salvatierra que no había visto la película los Santos Inocentes. Habría que enviarle la tremebunda escena en la que el Azarías (Paco Rabal), que aceptaba la humillación y explotación extremas porque esa era la ley de vida desde siempre y para siempre, cuelga al señorito (Juan Diego me parece) , porque no pudo soportar que matara a su milana.

    Responder

  10. Lo de fumar en los bares es algo que me da mucho coraje. No por la guarrería en sí que supone, sino porque es uno de los pocos temas que consigue provocar al españolito medio para que proteste. Mientras se la están metiendo por todos lados sin vaselina, callados como putitas. Pero hasta que no me tocan el cigarrito de después de comer o los toros, aquí a nadie le sale la vena políticamente incorrecta.

    Por otro lado, el señorito mediahostia este parece que está fumao. O eso, o es que la sangre azul en realidad es horchata. Qué huevazos tiene.

    Responder

  11. Este tipo de noticias se están ocultando … PÁSALO !! … COMPÁRTELO !! … MENÉALO !! … TWITEALO !! … QUE SE SEPA !!

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Artículo 47 de nuestra constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hay que joderse.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Cucumber y Neo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hostia, cuidadín con lo del ¡internet!!!, la noticia es de ¡2010!!!!. Ahora comprendo el por qué de que no aparezca nada por ningún lado!!! (ha pasado como con la noticia esa del especialista Polaino del PP que saltó a la red como actual y era de hace años, jodeeeeeeeerrr, con mil perdones)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aunque la noticia no sea fresca, no deja de ser espeluznante.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En efecto, incomprensiblemente esta noticia trágica no la veo por ningún lado. Ayer ya puse el enlace en los comentarios, cuando la encontré ¡en un blog de poesía!

    Responder

    Neo Reply:

    Ni la vísteis en 2010 ni la vereis por ningún lado porque “los libros de estilo” de los medios dicen que no deben darse noticias de suicidios para que no hay efecto imitación … lo que pasa es que solo lo cumplen en estos casos, nunca en otros como cuando algunos financieros se suicidaron y estaba en toda la prensa y TDs … anda que no hemos visto noticias de suicidios, pero eso si, de forma selectiva …

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que los suicidios en general es un tema tabú, del que nunca se dan las noticias. El hecho es que cada año mueren más personas por suicidios que en accidentes de tráfico. Es más, creo que es la primera causa de muerte no natural en occidente, pero nos evitan conocerlo, para que sigamos viviendo la ilusión de que somos felices.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, es un tema prohibido; para la familia, los amigos, la sociedad es un fracaso y los fracasos se ocultan. Sin embargo yo considero que el suicidio es, finalmente, un acto de libertad, desesperada y trágica, pero algo que te permite escapar de una vida que ya no quieres vivir.

    Responder

    CHATA Reply:

    Según Freud, el suicidio es, en cierta forma, un asesinato. Ya que se trata de matar al otro, que previamente hemos interiorizado.

    Responder

  12. Hinojosas2004

    Este Cayetano es tonto de baba, tiene tanto dinero que no podría contarlo, incluso si supiera hacerlo, se entiende mejor con los caballos que con las personas, cuestión de vocabulario, y no para de berrear cuando le ponen un micrófono delante ¿se pensara que son unas maracas?, claro que él puede criticar, él es super-trabajador, tiene las manos llenas de callos (ironía), un tío que recibe un pastón de ayuda, debe tener problemas para llegar a fin de mes, pobrecito, y critica a los vagos de los jornaleros por unas ayudas que a él no le llegan para comprar ni una chaquetilla de Montepicaza, me solidarizo con él y con los jornaleros andaluces, con él, por que pobrecillo a esta edad ya no se arregla y con los jornaleros por que tratando con esta gente terminaran con ulcera todos, a no ser que se se alivien de alguna manera…”ya mentedis”

    Responder

  13. Hinojosas2004

    Fe de populismo barato y barriobajero es lo que dice y luego hace la junta castellano-manchega de mi bien amada Dolores,¿os acordáis de el despilfarro de los coches de Barreda? pues bien ya han vendido 52 por 300.000€ me sale a menos de un millón de las antiguas pesetas por cada coche, un regalito vamos, coches que estaban pagados y se estaban aun amortizando, aunque la mayoría tenían mas de diez años y solo uno era blindado, el del presidente y por recomendación de la seguridad del estado por la amenaza de ETA, mientras tanto los cargos públicos de Castilla-la mancha se mueven ahora con coches alquilados y conducidos por conductores ajenos a la junta, los conductores de la junta están…mejor no lo digo, ami me parece que ahora es cuando es despilfarro.

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Da la sensación que el ser humano solo es capaz de mirarse a si mismo, de ensimismarse en sus propios problemas, de tanto mirarse el ombligo a perdido la perspectiva de lo grande y maravilloso que pasa a su alrededor y claro eso lo hace inmensamente infeliz, es como no querer mirar, ponerse una venda adrede, la naturaleza de la cual somos parte, una pequeña parte, esta hay para ser mirada, mirada y admirada, quien no sea capaz de mirar la belleza sin sentir placer tiene un problema y quien no se recree en los detalles pequeños viendo grandeza en su conjunto esta mas muerto que vivo ¿ojo la naturaleza se mira pero no se toca?

    httpv://youtu.be/B8WHKRzkCOY

    Responder

  15. Mitología cayetánica:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NOqlV4Le9Tk

    Ahora con Cayetano en el papel de Mordred y Cayetana en el papel de Morgana…

    Responder

  16. El Conde de Salvatierra enojado porque no le dejan impartir justicia a golpe de mandoble, y el Duque de Palma indignado porque (presuntamente) choricea y tienen la desvergüenza de investigarle… Algo se mueve entre la nobleza patria…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El enlace con la noticia, que manda cojones…

    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/11/actualidad/1323634392_452243.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    La instántenea de la Royal Family en un comportamiento ejemplar: de rebajas como todo quisque en estos sufridos tiempos de recortes

    http://www.eljueves.es/2011/12/13/familia_real_anuncia_mayor_austeridad_transparencia_sus_gastos.html

    Responder

  17. Hello colleagues, nice piece of writing and pleasant arguments commented at this place,
    I am truly enjoying by these.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>