Cabeza de cochinillo

Mi buen amigo Javier Casqueiro, redactor jefe de El País y auténtica autoridad en política nacional, exigía el otro día en su interesantísimo blog “Entre moquetas” un respeto para el todavía presidente Zapatero. Le abuchearon, al presidente, al bajar del coche el día de la Constitución : “Hay que tener mucho rencor, memoria destructiva, resentimiento, mala baba, el corazón espeso, la mezquindad en el cerebelo para vivir en la desdicha de levantarse un día festivo, con ese frío, y llevar a los niños o incluso a los nietos a gritar “¡fuera, fuera!” al coche blindado y con los cristales tintados de una persona que se ha dejado buena parte de sus últimos ocho años de vida en su trabajo -más o menos afortunado, ese es otro debate- por el conjunto de todos los españoles. Esa actuación requiere un examen psicológico, no un análisis o post político. ¡Qué ejemplo!”.

Casqueiro exige un examen psicológico a aquellos que silbaron a Zapatero. Silbar es una muestra de rechazo indolora, agresiva únicamente en lo sonoro, que solo puede producir daños en la autoestima. Se silba a Ramoncín cuando desafina, al operario de la sala de cine cuando se desenfoca la imagen o a Sergio Ramos cuando el centro se le marcha a la grada. Una forma de protesta, el abucheo, que admite combinaciones más o menos ingeniosas: en el Nou Camp a Figo, entre silbido y silbido le tiraron una cabeza de cochinillo. Nada importante. Tras el concierto de pitidos Ramoncín, el operario, Sergio Ramos e incluso Figo superaron el mal rato sin ayuda de especialistas o medicación. Y, que yo sepa, no arrastran traumas irrecuperables. Son gajes del oficio.

No entraré en si, a lo largo de estos años como presidente, Zapatero ha desafinado más de la cuenta, ha desenfocado una barbaridad o ha perdido muchos o pocos balones. Pero me gustaría recordar que, solo unas horas antes de que la gente le abucheara, el todavía presidente había indultado a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander. El banquero, condenado a tres meses de prisión e inhabilitación por el Tribunal Supremo, solo tendrá que pagar un máximo de 3.000 euros. El indulto impide la posibilidad de que Sáenz sea inhabilitado por el Banco de España.

Indultar es una cuestión peliaguda. Un ejercicio veleidoso y arbitrario que suele ser la guinda de políticas autoritarias. Cuentan que Franco lo hacía para celebrar sus erecciones: apenas una docena de indultos en cuarenta años. Y que Idi Amin indultaba a quienes se comía para que la carne supiese menos a bilis.

Indultar no es democrático, ni progresista, ni socialista. Indultar es autoritario, despótico y profundamente injusto. Para silbar a alguien que acaba de indultar a un banquero no hace falta tener, como dice Casqueiro, “mucho rencor, memoria destructiva, resentimiento, mala baba, el corazón espeso o la mezquindad en el cerebelo”. Para silbar al Zapatero que, con la que está cayendo, indulta a un banquero, quizá solo hay que tener un poco de sangre en las venas.

Pero la cosa no queda ahí. Con el eco de los famosos silbidos aún resonando, el indultador volvió a las andadas y levantó la pena a dos directivos de Azucarera Ebro condenados por fraude a la Unión Europea. La Audiencia Nacional les impuso en su día penas de nueve años y seis meses de cárcel por delitos contra la Hacienda de la Comunidad Europea y falsedad en documento público y mercantil, en un fraude que ascendió a 27 millones de euros.

Si ésta va a ser la línea de Zapatero, el indultador, en sus últimos días de gobierno, algunos energúmenos podemos llegar a pensar que el silbido se queda pequeño. Echamos de menos la cabeza de cochinillo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El Ejército Furioso

Autora: Fred Vargas.

Editorial: Siruela.

Gustan mucho los muertos vivientes en estos tiempos de crisis. Televisiones, cines y librerías rebosan zombis, vampiros y demás cadáveres en movimiento. Por eso resulta especialmente oportuno el tema elegido por la francesa Fred Vargas para su nuevo libro: el Ejército Furioso, una hueste de cadáveres andantes que imparte justicia en una pequeña población normanda. La tropa, una leyenda medieval que mantiene aterrorizados a los vecinos, ha regresado para sembrar de cadáveres de maleantes la región. O al menos eso piensa una señora que busca la ayuda del entrañable comisario Adamsberg para resolver el misterio.

Pero la cosa no queda aquí. Vargas añade a esta trama, ya de por si densa y compleja, un puñado de personajes increíbles: un joven pirómano, un palomo torturado, un hijo reencontrado… Con estos elementos la escritora parisina escribe una historia tan negra como fantástica, tan policiaca como macabra. Vargas en estado puro.

Pinchar para leer un fragmento

Tags: , , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole dominguera?

    Responder

  2. Una duda que me quedó en su día es quién se lleva al fútbol una cabeza de cochinillo…

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo lo que me pregunto es cómo le dejaron pasar ¿se la pondría de careta? ¿diría que era para un bocata?

    Responder

    Paquita Reply:

    ¿Lo confundirían con un socio más?

    Responder

  3. Me parece un poco descolocado el sr. Casqueiro por muy “redactor jefe y auténtica autoridad política…”
    Saludos

    Responder

  4. Supongo que Casqueiro se habrá referido a “los de siempre”, que silbaban ya antes de los indultos. Porque hay que ver la que le ha caído durante estos años al (casi) ex-presidente…

    Sin embargo sí que le silbaría, y hasta llegaría a tirarle alguna “cacheira”, por no haber mostrado más firmeza ideológica (sic) quitado la religión de la escuela pública, o retirado la maldita cruz de los caídos y, sobre todo, por no haber sido honesto aquel famoso mayo de 2010, cuando debió haber dimitido y convocar elecciones, explicando a los ciudadanos lo que se nos venía encima…

    Responder

  5. Demasiado poco para un judas de semejante calibre, no solo nos ha puesto a los pies de los caballos de los “todo poderosos” primeramente nos ha cortado las piernas para no poder huir, si el trabajo ha sido intencionado, no dudo que sus amigos se lo pagaran, si no ha sido de esta forma….es mil veces peor

    Responder

  6. Primero, con la referencia del amigo Casqueiro, parecía que iba la cosa de insulto al zetapies. “Verás como se va a poner esto de Alis, Castillas y demás”, pensé.
    Pero a medio bache, sorpresivo cambio de banda y zasca-en tol cogote a petazeta, de profesión, sus indultos. “Verás como a pesar de todo, vuelven los zombies”, repensé. Pero entonces me lo pensé mejor: “¡Hay va dios, como se va a poner Diogenes!”, y un saludo pa los buenos amigo@s del blog que, a pesar de todo, tienen que seguir tragando sapos y culebras con el P%&@

    PD: NO seré yo el que se queje, pero ¿naide habla del enesimo clásico? ¿Sólo Neo despertó a sus vecinos el otro dia? ¿Ya no os importa el furgo? ¡Alabado sea San Porfirio, todavía hay esperanzas en Mundo-Ameba! ;)

    Ale, ya he desvariao bastante, me empiltro como ya….

    Responder

    Selito Reply:

    Fe de erratas:

    Donde dice “…parecía que iba la cosa de insulto al zetapies…” debe decir “…. parecía que iba la cosa de inDulto al zetapies…”

    Si que tenía zueñito anoshe….

    Responder

  7. Todo esto es como si Petazeta estuviera al borde del precipicio y sólo le faltara un empujoncito, pues con los indultos ya ha soliviantado a demasiada gente como para que se lo den

    Responder

  8. ¿Pero es que nadie vio el Salvados de anoche?

    Aunque demasiado resumido y simplificado es ALTAMENTE RECOMENDABLE … Mas que nada para que cuando vuelva a salir el tema del PER la peña pueda hablar con propiedad y sobre todo para tener las cifras de primera mano y compararlas.

    PD: Por cierto, la envidia es muy mala, pero peor cuanto más abajo estás.

    Responder

  9. Lo que es raro es que, teniendo en cuenta lo que ha perpetrado ZP, sólo le lluevan silbidos, y no también huevos y tomates podridos. De todas formas, los que madrugan para llevarse a la chavalería al rito iniciático tribal de pitar al presi sociata son los mismos que llevan haciéndolo años, cuando no había estallado toda esta basura, y aún así estaban siempre al pie del cañón, improperio en ristre, en cada desfile militar del día 12 de Octubre. Los mismos que, un rato despúes, aplaudieron y jalearon al próximo presidente, olvidando la sucesión de cagadas que también protagonizó cuando le tocó asumir responsabilidad de gobierno, hace ya unos añitos.

    En fin, esta gente forma parte de la tropa acrítica del partido de turno, que nunca falla, por muy torpe que sea el líder, acudiendo puntual a cada mítin a berrear las consignas que toquen, por pura inercia y sin pensar en si lo que hacen tiene o no un mínimo de sentido y justificación.

    Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    “son los mismos que llevan haciéndolo años, cuando no había estallado toda esta basura, y aún así estaban siempre al pie del cañón, improperio en ristre, en cada desfile militar del día 12 de Octubre. Los mismos que, un rato despúes, aplaudieron y jalearon al próximo presidente, olvidando la sucesión de cagadas que también protagonizó cuando le tocó asumir responsabilidad de gobierno, hace ya unos añitos.”

    -> “los borregos”

    Un concepto que ahorra escritura ;-)

    Responder

    qq Reply:

    Pozí. Pero es que si lo sintetizo así, ya sabes lo que pasa. Mejor tratar de explicarlo, para evitar posibles tergiversaciones. Aunque claro, quien quiera tergiversar, lo va a hacer se expliquen las cosas o no…. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Borrego referido al concepto de Orwell en Rebelión en la Granja, aclaremos para más detalle y abundando en lo posible en el concepto que no en el insulto. Ojo…jojo..jo..jojojojo..jo…. Eso

    Responder

  10. Lo siento, pero estoy de acuerdo con Casqueiro. Con todo lo que dice en el artículo.

    Nunca me han gustado los linchamientos públicos.

    Responder

    The Boss Reply:

    La diferencia entre abucheo y linchamiento es descomunal, ¿no te parece?

    Responder

    Pepa Reply:

    Tal y como yo lo veo, la diferencia entre el abucheo y el linchamiento es la magnitud. Ya sé que no estas defendiendo los linchamientos. Quizá no escogí bien la palabra o no me expresé correctamente(parece me pasa a menudo). Pero el fondo de la cuestión, el escarnio público, no me gusta. No me parece bien y no creo que sea nada bueno. No me importa lo que haya hecho zp o el que sea, no creo que esté bien ir a silvarle y a gritarle. Y, tampoco me parece comparable con un partido de futboll o un concierto, en los cuales tampoco me parecen bien los silvidos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Yo tampoco defiendo el abucheo o el silbido como la mejor manera de expresar un desacuerdo, pero tampoco me parece la peor. Desde luego, no creo que sea como para decir que la gente que silba tiene “mucho rencor, memoria destructiva, resentimiento, mala baba, el corazón espeso, la mezquindad en el cerebelo…”.
    Lo que intento con el post es amplificar la noticia de los indultos. Eso si me parece grave!
    Un saludo!!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Tras escribir silbidos con v varias veces, comerme algún acento y alguna cosa más…

    Es cierto que Casqueiro ha sido muy duro. Pero creo que se refiere a la gente que ha ido expresamente a abuchear a ZP, no a uno que pasaba por ahí y al que le ha salido la mala uva en el momento.

    Bicos, que decimos en mi tierra.

    Responder

    qq Reply:

    Hasta cierto punto, yo también estoy de acuerdo con lo que dice Casqueiro. Pero Pepa, creo que es un poco lo que digo arriba: seguramente quienes pitaron el otro día a Zapatero son los mismos cafres sin pizca de sentido crítico o analítico que celebrarán todas y cada una de las decisiones de su sucesor, sin cuestionarse por un segundo si son correctas o incorrectas. Y estos silbidos no pasarían de anécdota si no fuera por la bochornosa herencia que nos deja Zapatero, que ha renegado de forma miserable de los principios, las ideas y la confianza de quienes le votaron hace siete años y medio. Es por esa herencia lamentable por lo que creo que unos simples silbidos se quedan muy cortos. Sin embargo, hay que ser justos, y sin lugar a dudas es cierto que, al menos, en su haber quedan unas formas y una educación que para sí querrían la mayoría de los políticos. Como también es cierto que, por mucho que insistan algunos, Zapatero no es ni por asomo el único ni el mayor responsable de la situación que padecemos actualmente. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, la cuestión, para mi, no es si se lo merece o no, como trato de decir arriba. Si luego tengo más tiempo intentaré explicarme mejor.

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Como digo, la cuestión no es lo que haga el destinatario de los insultos. Me parece muy peligroso justificar por ahí este tipo de comportamientos, porque cualquiera puede ser su víctima y, las consideraciones de lo bueno, lo malo y “merecimientos” varios cambian según la sociedad. Abucheos, silbidos, insultos y otras cosas han sufrido y sufrirán muchos. Desde criminales en ejecuciones públicas hasta gente que ha luchado por los derechos de los gays o de la mujer o por decir que la Tierra se mueve. Así que, no creo que este tipo de cosas puedan o deban justificarse.

    Responder

    ali bumaye Reply:

    Salvo que se trate de Aznar que se lo merece todo.

    Responder

    Paquita Reply:

    Unos añitos a la sombra por asesino sí que se ganó en su día.

    Responder

  11. Tal como está Zapatero, lo mismo la cabeza de cochinillo se la come. O se la regala a una de sus hijas

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Mejor dejas a sus hijas en paz y así evitamos involucrar a unos por los defectos de otros. Además de chiste cutre es de un poco mal gusto.
    Un saludo

    Responder

    Espléndido Reply:

    jajajajajajaja. Mejor no, esas muchachas la usarían para un akelarre, disfrazadas con sus capas góticas. A ver si van a hacer aparecer al demonio y ya lo único que le faltaba a su padre! Mmmm… aunque entonces podría hacer un pacto… o no?? seee!!! o no???? SEEE!!!!!

    Responder

  12. De Salvados de anoche tres apuntes, la actitud de andaluces que viven en Cataluña, que, como Durán y Lleida fijan el foco en los subsidios a los jornaleros en lugar de en las subvenciones a los terrantenientes; la dignidad de los jornaleros y la mentalidad feudal y pose de benefactor del Conde de Salvatierra Martínez de Irujo.

    Aguantar los silbidos y abucheos a los políticos, aunque provengan de gentuza, les va en el sueldo. En una del 15 M se nos encaró en plan chulesco un político de los que tomaban posesión en el ayuntamiento, que luego resultó ser del Psoe!.

    Y de los periodistas, joder cómo anda el cotarro. (De todas formas leyendo este artículo me ha venido a la cabeza aquello de que cada minuto nace un amo porque cada minuto nace un esclavo)

    http://www.puntoencuentrocomplutense.es/2011/12/lo-legal-pero-indigno-inmoral-matando-periodismo/

    Responder

  13. El populacho, aún el ala cavernaria, no tiene más desahogo que el pataleo, porque las elecciones no son más que un pase de muleta que nos dan cada cuatro años.

    Quienes deberían hacérselo mirar son los que siguen lamiendo incluso cuando ya no queda culo que lamer.

    Responder

  14. Como bien dice Cucumber, el silbeo/abucheo forma parte de muchos oficios: El jugador que falla a bocajarro, el mataor que se raja delante del toro, el cantante ue desafina y sí, el político que ha dado motivos para ello.
    Independientemente de quien abuchee y a quien se abuchee (a mi tanto me dará cuando le toque a Rajoy como a este ahora), lo único que faltaria es que a unos tipos que cobran una pasta por hacer un trabajo para el que se han presentado voluntariamente, tienen todo tipo de ventajas y prebendas respecto al resto de la ciudadanía (y eso que todos tenemos los mismos derechos) y que, encima, lo han hecho como el culo, incluso traicionando descaradamente y hasta el último momento la confianza de sus votantes (no ya de los Otros, si no de los suyos propios), lo último que faltaría, digo es que encima, ni se les pueda silbar (¿La Internacional? ¿NO se le ocurrió a nadie?) o abuchear.
    Ya para eso, pues nos autountamos la vaselina y pedimos cita pa que nos enculen, no te digo….

    Responder

  15. antonio larrosa

    omo sabéis, a pesar de mi vetustez (nací un año después del glorioso Alzamiento Nacional), soy un hombre adaptado a la vida moderna, comulgando sin ambages con la tecnología de la más rabiosa actualidad. (Alguno me ha calificado, con chusco casticismo, como “el abuelete yeyé”). Pues bien, me congratula relanzar una NUEVA VERSIÓN (ampliada, revisada y “remasterizada”, como dicen los modernos) de la que pasa por ser, según la crítica más avezada, mi obra maestra, “El Flim”, que hará las delicias de todos los verdaderos amantes de la palabra escrita.
    Aunque ya 20 Minutos, el periódico digital en el que colaboro desde hace años, ya recogió la noticia haciendo una laudatoria (y quizá merecida, no lo sé) espléndida reseña de mi novela, para los perezosos que no gustan de clicar en los enlaces, por considerarlo esfuerzo sobrehumano (nótese el acerbo sarcasmo del que hago gala en ocasiones), os incluyo unas breves notas del mismo.
    EL FLIM (una novela de Antonio Larrosa)
    ¿Cómo vivir si una cámara de cine está las veinticuatro horas vigilándote? ¿Qué dirias si te ofrecieran ser el protagonista de la película más larga jamás filmada? ¿Se disfruta de los placeres más íntimos sabiendo que dos cameraman jamás quitan el objetivo de tu persona?
    Carlos Ricart Escofet tiene más de la mitad de su vida grabada y almacenada en miles de kilómetros de celuloide, pero quiere huir, necesita escapar de la obsesión cinéfila de su padre, por su propia seguridad y la de su familia.
    PD. Esta novela la escribí en el año 1984 y fué publicada por primera vez en 1988, (con discreto éxito por culpa del ninguneo a que fui sometido por las mafias editoriales y el nulo apoyo del Ministerio de Cultura, por cierto) asi que cualquier obra parecida publicada posteriormente debe ser pura coincidencia. ( Que ya estoy harto de escuchar que copie una pelicula de los años 2000)
    Por cierto que ningún empresario se dignó a promocionar mi novela (ofrecí pagar los gastos de edición con un porcentaje del beneficio sobre las ventas) por lo que, tuve que recurrir a mi magín (doy gracias a Dios por ser un hombre de recursos que arrostra las adversidades cual aguerrido filibustero) e hice imprimir unas camisetas autopromocionales que vendí entre mis familiares y amigos más queridos.
    He aquí el resultado, juzgad vosotros mismos, clicando sobre la dirección: http://www.antoniolarrosa.com/images/stories/pic1.jpg
    (Inciso: los interesados en adquirir una (a precio módico) ponerse en contacto con mi hotmail: (indicar talla M, L o XL)
    Este novedoso recurso me lo copió el sinvergüenza de Santiago Segura para promocionar sus flims de la saga “Torrente” pero como se me olvidó patentar la idea, pues no lo pude demandar. Aunque media un insondable abismo (a mi favor) en lo que en calidad artística se refiere entre su obra y la mía, a él le salió a pedir de boca mientras que mi mujer tuvo que hacer trapos algunas de las camisetas porque resultó imposible sacar todo el stock acumulado. Las ventas de la 1ª (y única) edición, no os voy a engañar, fueron paupérrimas. Y es que, como dijo aquél, en España “escribir es llorar”.

    ¿Qué falló? Es evidente que la sociedad española no estaba intelectualmente preparada en ese momento para una novela tan innovadora como la mía, además del endémico pasteleo que se cuece en el sórdido mundo editorial en este país. ¿Queréis pruebas? Helas aquí, en forma de testimonio verídico de un ojeador que trabaja para una editorial (cuyo nombre no desvelaré para evitarle represalias). Leed y llorad: (las mayúsculas son mías)
    “”El sorprendente caso de D. Antonio Larrosa no me viene de nuevo pues yo soy miembro del comité de lectura de una importante editorial que tras el estudio de una obra que nos envió en la que ALCANZÓ UNA PUNTUACIÓN MEDIA DE 8,3, MÁS QUE SUFICIENTE PARA ACEPTAR SU PUBLICACIÓN, se pasó al estudio digamos mercantil o económico donde DADO QUE ESTE SEÑOR ERA DESCONOCIDO, LA DIRECCIÓN ACORDÓ DESESTIMAR NUESTRA RECOMENDACIÓN Y DEVOLVER EL MANUSCRITO AL AUTOR, en este caso, Larrosa.
    Bien, ESO ES MUY FRECUENTE, si el editor ha de arriesgar algo, rechaza siempre, y digo siempre, a estos ESCRITORES, QUE SIENDO algunas veces GENIALES COMO LARROSA, no les queda otra opción que acudir a editores que solo pretenden un beneficio a cargo del propio autor que es el que ha de pagar sobradamente la edición.
    Solo he de añadir que los del comité de lectura algunas veces intentamos convencer al editor de la importancia de una obra pero lamentablemente, (y con este señor así se hizo,) no lo conseguimos. Espero que Larrosa tenga suerte en este medio en el que ya empieza a ser una pieza fundamental que da vidilla con sus estupendos comentarios que alteran al somnoliento panorama que a veces se vislumbra .”
    Tras leer esto, ¿no os dan ganas de salir a la calle al grito de “¡JUSTICIA, JUSTICIA!”?
    El sucio márketing que considera el arte como vulgar producto de consumo intenta hundir mi carrera en la miseria más absoluta. Poco sabe el bellaco que ha hallado en mí un hueso duro de roer. Porque yo no me dedico a esto por dinero. Es una sinergia, en que, de consuno, entrevéranse deber y compromiso intelectual y ético a la par que goce estético. Por ende, resolví combatir el mercantilismo inane y nefando con sus mismas armas. Creé mi propia web, y promocionéla con renovadas pasión y energía, inclusive hipotecando mi patrimonio, como muestra el siguiente documento gráfico que, ufano, os presento:

    Mi admirado Cervantes vivió en la pobreza y en la ignominia. Pero los siglos acabaron reconociendo su genio. Por ello, si mi denodada lucha por mi cumplir sueño literario os ha servido de inspiración, entonces… en verdad os digo que mi esfuerzo no habrá sido en vano.
    Vuestro amigo, Antonio Larrosa.
    Clica sobre mi nombre

    Responder

    Ferbecas Reply:

    . “Esta novela la escribí en el año 1984 y fué publicada por primera vez en 1988, (…)asi que cualquier obra parecida publicada posteriormente debe ser pura coincidencia. ( Que ya estoy harto de escuchar que copie una pelicula de los años 2000)”

    Solo un par e datos para este pesado:
    -año del copyright de “El film”: 2008 (lo he buscado en Internet, en la editorial que lo publica, no me lo he leido, dios me libre)
    - año del copyright de “El show de Truman” : 1998
    En fin….

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Bueno, pero ¿le vas a comprar la camiseta o no? JAJAJAJAJA

    Por cierto, no se dice film, se dice “FLIM”. Y no se dice nuclear, se dice NU-CE-LAR. :D

    Responder

  16. La sátira, la ironía, la broma, la caricatura, la crítica feroz, el abucheo indignado, hacia políticos y detentadores del poder siempre han estado ahí y son imprescindibles socialmente. El slogan de la revista satírica Le cannard enchainè francesa dice: “La libertad de prensa sólo se desgasta cuando no la utilizamos”. En la exposición de la Casaencendida de Madrid sobre la rusia soviética tuve la oportunidad de leer el poema satírico brutal que Mandelshtam le dedicó a Stalin al que llamaba el montañes del Krenmlim y que le costó la encarcelación y hasta la vida. Etc.. Muchos políticos y poderosos lucen una cara de hormigón armado y una desfachatez y sinvergonzonería sin límites, pero luego parecen tener un pellejo muy fino y sensible como el de una mierda, enseguida se siente atacados e injustamente perseguidos. Ahí tenemos hoy al pobrecito Camps, y al vilipendiado Undargarín (uy! la casa real ni tocarla!, madre mía hasta en eso hemos retrocedido!!!)

    Responder

  17. A más a más, me he acordado de una publicación que está en la biblioteca nacional titulada Los Borbones en Pelota, de los hermanos Victoriano y Gustavo Adolfo Bécquer, que salió a relucir cuando la revista El Jueves publicó aquel dibujo de los príncipes copulando como conejos y se nos escandalizaron y rasgaron las vestiduras unos cuantos, los de siempre. Un descojono las láminas orgiásticas en las que aparecen bebiendo, fornicando, (hasta con un burro!) Isabel II y nobles, obispos, autoridades, etc., recomendable echarles un vistazo.

    Responder

  18. http://www.publico.es/espana/411748/cayetano-martinez-de-irujo-en-andalucia-los-jovenes-no-tienen-el-menor-animo-de-progresar

    Y dale con que los andaluces son vagos, pobres-cillos! Bueno, pero dice que los castellanos somos más trabajadores que los andaluces :-D Yo es que desde lo que escribió el tío Arana que los castellanos somos más vagos que los vascos, estaba tristísimo…
    O sea que si se encuentra un vasco con un andaluz, sería como que un negro se la meta a una china??

    Responder

  19. “Se entendió que era razonable, y punto”:

    http://www.rtve.es/noticias/20111212/zapatero-sobre-indulto-consejero-delegado-del-santander-se-entendio-era-razonable-punto/481355.shtml

    ¡Que te vayas ya, coño!.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Se entendió que era razonable y punto? ¡Será c…..! En estos momentos silbo tan fuerte como para dejar sordo al mismísimo Ted Nugent

    Responder

    valdeolid Reply:

    Una pitada como esta, se merece, mientras se sube los pantalones:

    Responder

    Oghaio Reply:

    Esto es lo que cabrea, esa manera de tratar al pueblo, como si fuésemos niños pequeños.
    Y no aprenden!!

    Responder

    Selito Reply:

    Razonable era. Para el indultado en particular y el Santander en general, eso sí, pero no deja de ser razonable.
    Inglesando la exclamación de Valde y añadiéndole vidrio al Boss

    Get back….! (cambiese JoJo por ZP)

    Responder

  20. No es por nada pero me da que ZP está leyendo el desco a diario y busca dejar a sus bienintencionados defensores con el culillo al aire … XDDD

    A ver, me posiciono, yo también creo que los que le silbaron son los mismo que ya lo hacían desde el minuto 1 en que ganó sus primeras elecciones. Como tampoco soy tonto se que la crisis no la ha generado ZP y que tampoco estaba en su mano arreglarla, no porque no quisiera, sino porque le venía grande, tanto como al resto de presidentes incluidos Obama, Merkel, Sarko, etc … dicho esto, por mucho que el se excuse ahora que por deber no dimitió en su momento en el fondo y a toro pasado él sabe que debió dimitir, hacer un mensaje en prime time explicando el porqué de la dimisión y adelantar las elecciones junto a un referéndum sobre si los ciudadanos estaban dispuestos a los recortes o no … y lo que saliera en referéndum debería ser llevado a cabo por el gobierno elegido … pero eso hubiera sido tratar a los ciudadanos como personas adultas y no como chiquillos a los que ellos saben qué es mejor para los mismos.

    PD1: esta teoría podría desmoronarse si wikileaks destapara la agenda de la UE para llevar a cabo las reformas y a lo mejor no habría tenido tiempo hacerlo así.

    PD2: sobre el Salvados:
    1. La envidia insana de los emigrantes catalanes que no han triunfado tanto como creían al emigrar, solo han conseguido currar (que no es poco en aquella época) pero no progresar tanto como algunos esperaban, el aceitunero joven que trabajó en SEAT y se volvió al perder el trabajo lo corrobora. Los andaluces que emigraron tanto a Cataluña como a Euskadi fueron la mano de obra barata para la industria y vendrían a ser lo que los sudamericanos son ahora para nosotros: quitarte el hambre pero nada mas.
    2. El chaval sin estudios que probó en la construcción y ahora estaba de aceitunero es el ejemplo, quizás amplificado, de la desesperanza que tienen los jóvenes de hoy en día, muchos con estudios universitarios y que se están yendo del país porque no ven futuro.
    3. A pesar de los 3M€ que consiguen en subvenciones la Duquesa de Alba sólo genera poco más de 200 puestos de trabajo en todas sus fincas a nivel nacional. En Marinaleda con una proporción irrisoria de terreno generan 300 puestos de trabajo que producen cosas reales, eso es economía real, lo otro es especulación pura y dura … y vagancia caciquil. Y encima en menda se permite el lujo de decir que los vagos son los subsidiados. ¿Si todas esas miles de hectáreas estuvieran produciendo cuántos puestos de trabajo tendrían?
    4. Diego Cañamero, que fué alcalde del El Coronil, lo explica muy bien: la gente no quiere subsidios, quiere trabajo, nadie vive con 14€/día.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sobre Sálvame:

    http://www.publico.es/espana/411588/de-mayor-quiero-ser-belen-esteban

    No me lo puedo creer!!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que decirlo clarito:

    SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué poco se ha hablado de Marinaleda. A lo mejor no tardando mucho hay que estudiarlo más a fondo.

    Responder

  21. Y el tío que no se baja del burro:

    Responder

  22. Ay qué jartá a reir me estoy pegando:

    Responder

  23. Una máquina el tío, lo que vamos a bailar con él:

    Responder

  24. Y el último, ya no pongo más. Ay qué rato:

    Responder

  25. Ana Pastor, pedazo de periodista, una vez más entrevistando como se debe a un político. Esta vez le ha tocado el turno al curilla populachero, para los que se quejaban de que sólo repartía a los peperos…

    Responder

    The Boss Reply:

    No te confundas: repartir a Bono es repartir al PP. Es un infiltrado.
    Un abrazo fuerte, Tom!!!!!.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Joder jefe, así no va a haber manera de que la mantengan en el puesto…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Estoy de acuerdo con el jefe totalmente en lo de Bono.
    Item más: pronto oiremos hablar del 2º infiltrado del PP en el PSOE en la lista:
    Paco Vázquez, serio candidato a “Defensor del Pueblo”.
    Al tiempo…

    Responder

  26. Joder, la desesperación va en aumento, y las instituciones que no amparan también:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html#.TuPwUKx6pXp.twitter

    Responder

    Neo Reply:

    Acabo de compartirlo en Facebook … estas noticias se están ocultando, no salen en los medios … PASADLO, COMPARTIDLO, QUE SE SEPA !!!

    PD: con tu permiso lo coloco en la nueva entrada para moverlo.

    Responder

  27. The website totes the virtues of the product, the company’s
    successes, and even the talents of the web designer. ” Glow, Strong and Jackson proved to be the night’s highlight performances with the highest amount of points from the judges. We can cut back on how many Kindles, candles, computers, i -- Pods we buy, but if we want to stay alive, we have to eat.

    Responder

  28. In other words, you link to them, and they link back to you.
    This was the start of what we now call the Internet. A Simple SEO way of getting prospects
    from youtube.

    Responder

  29. Find Your Guide to Dealing With Home Emergencies or more
    Home Care articles at the Yodle Consumer Guide,
    The Yodler. Besides that, you should also be prepared to handle the numerous kinds of
    stains and spots that carpets are prone to. Commercial application uses a specially designed cylindrical
    counter-rotating brushing system.

    Responder

  30. Even a casual stroll through the SEAPLEX blog reveals something fascinating about scientific work: moment to moment,
    it looks like any other kind of work, but the long view is of something
    utterly different from most other kinds of work. Our day always started by walking a mile to
    the fitness trail for an early morning jog. The articles and segments written on its pages are written by fishing aficionados and specialists themselves.

    Here is my blog post :: deck designs with hot tubs

    Responder

  31. I know this webb page gives quality depending
    articles or reviews and other material, is there any other web page which offers
    these kinds of daga in quality?

    Here is my web page Search engine optimization dallas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>