El despilfarro

El nuevo director de Castilla-La Mancha Televisión ha denunciado, en su primera comparecencia en las Cortes regionales, el despilfarro que ha tenido lugar en la cadena pública. Ignacio Villa, el que fuera mano derecha de Federico Jiménez Losantos, esbirro ahora de Dolores de Cospedal, asegura que en tiempos de José María Barreda y García Candau en la televisión castellano manchega se tiraba la pasta. Y pone ejemplos que le dan la razón: José Ángel de la Casa, leyenda de la locución futbolera prejubilado en TVE, firmó un contrato de 200.000 euros por dos años, mientras que José Antonio Luque cobra actualmente 600 euros por retransmitir cada partido. Por las corridas de toros se pagaban entre 70.000 y 80.000 euros, cuando Canal Sur paga 40.000 por las que se celebran en la Maestranza. Y así, numerosos nombres y cifras que bordean el derroche.

El legado de Barrera es repugnante. No seré yo quien lo discuta. Y la cadena que nos dejó, un ejemplo de televisión rancia, anticuada y casposa. Estamos de acuerdo. Por último, deberíamos agradecer a Ignacio Villa desvelar todas esas cifras obscenas y devolver la razón y el orden a la tele castellano manchega. No olvide que Villa se ha rebajado el sueldo un 20% con respecto a su predecesor, y ha renunciado al Audi A6 que le correspondía.

Villa, ex director de informativos de la COPE, se conforma con otro coche de gama más baja y con un sueldo de 120.000 euros de nada. Un tipo prudente y ahorrador este Villa, ¿verdad? Igual que su jefa, una política austera con los necesitados (el 60% de su plan de recortes afecta a sanidad y educación) y olvidadiza con las promesas: ¡Cospedal propuso en su momento privatizar la cadena pública! Tras el fragor de la batalla, y una vez lograda la victoria, ¿quién se acuerda de las promesas? En manos del PP la cadena autonómica deja de ser un despilfarro, y vuelve a ser útil y necesaria para los castellano manchegos. Será para Cospedal lo que Telemadrid para Esperanza Aguirre: un instrumento de manipulación y desinformación. Financiado, no lo olvide, por la gente manipulada y desinformada. Otra forma de despilfarro.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El triturador de huesos

Autor: Wolf Hass.

Editorial: Siruela.

A medio camino entre el humor surrealista y la novela policiaca tradicional, la nueva aventura del detective austriaco Brenner es, cuando menos, muy original. Hass ha escrito una segunda novela breve, que se lee en dos asaltos, con la que deja absolutamente desorientado al aficionado a la literatura criminal. Un merendero de pollos asados es el escenario donde se desarrolla la acción, un  complejo ejercicio de estilo con un puñado de personajes estrafalarios que se cruzan formando un laberinto capaz de triturar del cerebro del lector más avezado. En ocasiones tronchante, a veces espesa y enrevesada, esta novela es tan original que puede resultar incluso desconcertante.

Pincha para leer un fragmento.

Tags: , , , ,

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El Topo Poeta

    Una pole menos
    para el Meca gueno

    ETP

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    ¡Repámpanos y retruécanos!
    ¡Un Sid se me ha adelantado
    a mi adelantamiento!

    Responder

    elnene Reply:

    Y a mí, que me fui a la piltra to contento anoche creyendo haber poleado… :-(

    Responder

  2. Y se te ha olvidado que Teresa Viejo tenia un sueldo de 20.000 euros/mes por un programa de estos basura, Constantino Romero, 10.000/mes por nada y el jardinero 6000 euros/mes, tal como suena. Ya lo dije aquí hace algún tiempo, yo hubiera cerrado todas las tv autonomicas hace tiempo y dedicaba el dinero a cosas mas útiles y necesarias. Saludos.

    Responder

  3. Qué bueno esto de la política… Veo que Jordi García Candau era el director de la TV de Castilla la Mancha… Joder, ese tío era de la época de Felipe Gonzalez y aun seguía chupando del bote. Que rostro!!!

    Responder

  4. … en fin.
    O no? Seeeee!!!! o no??? Seeeeeeee!!!!

    Responder

  5. @El Topo Poeta: Si usted lo desea, le cedo la pole. Ha sido catar el néctar del triunfo y quedarme solo. Mi mujer y amigos se han ido, quedándome yo aquí, trasnochado, gritándole a la puerta mientras el espejo me devuelve una vacua mirada. No es esto lo que yo quería. ¡Por qué nadie aquí avisó de los riesgos, maldita sea!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Llevas poco por aquí, Sid?
    Que la poleina es adictiva se sabe desde hace mucho tiempo, aunque ya no es lo que era (creo que está adulterada ultimamente), pero al primerizo siempre le engancha.
    Incluso hay un tratado sobre la misma

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/10/19/la-chispa-de-la-vida/

    Busca el coment 25. Sigue en los dos post siguientes, coments 7 y 4, respectivamente

    (sorry, como no tengo blog que autopromocionar, se hace como se puede :) )

    Responder

  6. ¿Cuánto le pagan por el banner de Equo? ¿O simplemente le han lavado tanto el celebro que les hace publicidad gratis?

    Me temo que usted a perdido la cabeza con Equo. Las elecciones fueron el mes pasado, y sigue erre que erre con Equo.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No es un banner de Equo, es una tira amarilla atrapa-moscas. Y con Vd van…

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido: No es banner, es pegatina y pone “Exequo”, pero abreviado. LO que viene siendo un despista-tontos, vaya :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    “el celebro”.. “a perdido”.. Julio, Sebastián, Pedro José, quien seas, no nos atormentes con esta ortografía, heterografía más bien. No da usted el mínimo exigible.

    Responder

  7. Que la única publicidad de este blog sea la de un partido político que no ha votado nadie y un libro que se aprovecha del movimiento 15M para sacar beneficio económico, no puede calificarse de otra forma que de lamentable.

    Una curiosidad, sr. Albéniz… ¿cómo se gana usted la vida? Porque, desde que lo echaron a patadas de El Mundo por no hacer bien su trabajo, no se le conoce oficio. Lo de Soitu no cuenta porque es anecdótico más que otra cosa.

    Pregunte a sus amigos de Equo a ver si le pueden enchufar en algún sitio, que esos, de enchufar y ganar dinero sin trabajar, saben un montón.

    Saludos cordiales.

    Responder

    qq Reply:

    Juliostián, que se te ve el plumerete. Vete a darles el coñazo a otros, anda, que aquí vas a gastar energía en vano.

    Don’t feed the troll. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Decía Manuel Azaña:

    “Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar. ”

    ¿No está usted de acuerdo don Julio?

    Responder

    Selito Reply:

    ¡No les hagas caso, Juliostán! ¡Si haces 3 coments más anti-Albeñiz con el mismo sellito y distinto nick tienes premio seguro!
    ¡Persevera!

    Responder

    Bernardo Reply:

    Ya sale la guardia pretoriana a defender al césar.

    Responder

    Ramiro Reply:

    ¿Y que es lo que tenía que hacer en El Mundo para seguir trabajando?, Mentir, hacer periodismo amarillo, atizar a alguien con un latigo.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Había una guardia pretoriana
    que solía hacer lo que les daba la gana

    Había un montón de criticones
    a los que la guardia pretoriana
    les tocaba los cojones

    Habia un Albeñiz que era taimado
    y con la guardia pretoriana
    se reía de tantos apollardados

    Habia una vez una bruja hermosa
    un principe malo y un pirata raaaro

    Todas estas cosas
    había una vez
    cuando soñamos
    un mundo al revés

    ETP

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero qué manía tenéis con frecuentar antros de mal vivir, es que os gusta, vuestra vida es anodina y triste, y tenéis que venir a estos sitios llenos de vagos y ultraizquierdistas porque os aburrís en el mundo de la rectitud y lo indudable. De todos modos entráis molestando, y esas no son maneras, así que Vá usté a la mierda, Sebastián.

    Responder

    Neófito Reply:

    Que ganas tiene la gente de tocar los cojones. Si no te gusta este sitio, miaus comentarios, date el piro.
    A los demás, salud y buen fi de semana.
    Por cierto Albeniz, muchas gracias por tus ultimas recomendaciones literarias, son de lo mejor.

    Responder

  8. El auténtico drama de las televisiones autonómicas no me parece que sea su despilfarro generalizado, ni su utilización torticera. Lo realmente triste es la cantidad de profesionales, tanto periodistas como de otros tipos, que se ganan el sustento en ellas lo más honradamente posible, y a quienes esta gestión barriobajera, perpetrada por unos gobernantes que en vez de trabajar por el pueblo se dedican a esquilmarlo, acabará por condenar al paro. Es difícil tratar de defender la permanencia de las televisiones autonómicas, y quizá el único argumento para ello sea precisamente este, pero aún así, quizá lo más sano para todos sería que todas desaparecieran. Ojalá pudiéramos tener esperanza en que alguien se gastara en su plantilla una fracción de lo que han despilfarrado en presuntas estrellas decadentes, espectáculos bochornosos, y pseudoprogramas necios y estupidizantes. Saludos.

    Responder

  9. Para sobrellevar un poco toda esta carga de basura, literatura en veinte líneas escasas: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Panico/elpepuopi/20111209elpepiult_2/Tes. Saludos.

    Responder

  10. Dicen que las mujeres no llegan a los primeros puestos de la política y la empresa porque no les gusta mangonear, trapichear y trepar tanto como los hombres -hacer putadas, dejar tirado al colega de toda la vida, aprovecharse de los errores ajenos, etc..-. Veremos si Cospe es una excepción. No creo que fuera una solución cerrar la TV de Castilla la Mancha. Habría que cerrar todas las TV autonómicas para no dar ventaja a ningún partido político y no discriminar entre ciudadanos de diferentes autonomías.

    Responder

  11. Me venía preguntando estos dias que va a ser de trolls, ultramontanos y carcundia ahora. El maligno se va de la Moncloa, diablos y troyanos abandonan poco a poco el poder autonomico. España vuelve a ser una grande, libre y de derechas. ¿A que se van a dedicar estos comesapos ahora? De momento muerden aqui y alla en cosas menores, como sueldos de teles y tal. No quiero ni saber lo que cobran y como lo cobran en esa Italia nuestra del mediterraneo los de la tele, en Valencia y Mallorca, donde la corrupcion es una forma de vida.
    Inrereconomia, libertaddigital ¿que va a ser de vosotros ahora? Ahora que nadie va a vender España ya no os necesitamos como guia y faro de la politica y las maneras democraticas. Hoy he llegado a oir como defendian lo de Urdangarin, que ya hay que tener cara dura, supongo que lo de ser comisionista es socorrido en segun que ambitos, quien mas quien menos…
    Tengo curiosidad por ver para donde tiran ahora, por donde encaran esos editoriales de Santiago y cierra España y el glorioso ejercito y tal y cual y que se yo. Va a ser una putada para algunos medios. De algo estoy seguro, de que se van a dar caña entre ellos de manera inmisericorde. Sin florituras. Fedeggico contra Davila, Antoñito jimenez contra Carlos Cuesta, se van a dar la del pulpo..juajuajua No tardaran en llamar a Mariano para decirle quien le ha defendido mas y mejor, que va a haber plazas de tertuliano libres en rne y pagan bien y para cuatro años.
    Jefe, he conseguido Homer y Langley de Doctorow, creo recordar que lo habias recomendado?
    Acabo de empezarlo.

    Salud

    Responder

    mapi Reply:

    Aquí va el post con la recomendación del Boss:
    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/10/28/publico-y-necesario/

    Responder

  12. OT -- Un motivo para no ver la tele. Si tenéis un rato y os apetece, leeos este reportaje. Aunque está muy sesgado hacia el lado demócrata, es muy interesante, no sólo para comprender algo más acerca de la situación actual en EEUU, sino también para darse cuenta de cómo muchas de las estrategias de confusión, desinformación, crítica vacía y adocenamiento que el ‘Tea Party’ utiliza allí están siendo importadas a España por el ala ultra del PP.

    BELINDIA: La riqueza y la modernidad de Bélgica para los más educados, la pobreza y la ignorancia de India para las masas. http://orsai.es/blog/n4/belindia/

    Saludos.

    Responder

  13. Vengo dándole vueltas hace tiempo a algo: es un resumen escueto, en una frase, en seis palabras, de la “ideología” de esta gente, Cospedal & cía. Rezaría así: -pa mí sí, pa tí, no-. Muchos de sus actos se pueden explicar aplicando este concepto. Lo de las teles autonómicas, pues eso, antes, cuando estaban Los Otros, había que privatizarlas pues eran un despilfarro y un instrumento de propaganda filomarxista; ahora, que están Estos, o sea, nos, pues que nasti, que hay que mantenerlo porque… hay que mantenerlo que para perpetuarse en el cargo no hay remedio mejor. Aplíquese a apretarse el cinturón, mantener privilegios, mantener subvenciones (a la iglesia sí, a los sindicatos y titiriteros no; la PAC sí, el PER no..), o a la mayoría de actividades en las que tenemos intereses: Pa Mí Sí, pa tí, No.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Estoy de acuerdo, Valde; otro ejemplo: cuando estaban los Otros en el gobierno, que les jodan y a criticar todas las medidas de ajuste economico y no apoyar ni una sola; cuando llegan al Gobierno, solo esperan de los Otros sentido de Estado y altura de miras, y politicas de interés nacional…pa mear y no echar gota, oye. Pues eso: Pa Mi Si, pa ti no.
    Por cierto : bien visto lo de celebro del troll ese de mas arriba, se me habia escapado…. si es que como en Castilla no se habla castellano en ningun sitio
    Saludos castellanos, bro, y buen fin de semana

    Responder

    Selito Reply:

    Ferbie, ¿terminaste de leer mi último ladrillo sobre la discusión del otro dia sobre la homeopatía?
    Si ej que se mata uno pa ná…¡Ay, señor, llévame pronto!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues creo que si, aunque honestamente ya no me acuerdo mucho de ese ladrillaco en concreto. Globalmente estabamos de acuerdo aunque confieso que no estoy precisamente muy predispuesto a la homeopatia, aunque intento (como sir Charles) praticar la libertad de pensamiento y estar abierto a nuevas ideas;
    Hoy no tengo mucho tiempo pero en mi proxima guardia (si las cosas pintan bien)prometo releerme tus ladrillines y continuar la discusion.
    Buen fin de semana Selito

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es el teatro de Estos y Los Otros, Ferbecas, amigo. Por cierto, no sé si vísteis el artículo de La Vanguardia sobre el hospital de Atenas, vosotros que vivís el día a día de los hospitales imaginad trabajar en esas condiciones, terrible, a mí me impresionó. Selito mira el correo p.f. Abrazos para los dos.

    Responder

  14. Responder

    Espléndido Reply:

    Responder

    Espléndido Reply:

    monográfico de RIFF

    Responder

    valdeolid Reply:

    Molan los monográficos.

    Captcha: FUL4. Está jugando al poker.

    Responder

  15. Al gurú Monegal parece que le gustó el programa de Telecirco sobre Marta del Castillo…

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/tengo-fuerzas-para-odiar-1260013

    Veremos que opina si a partir de aquí el asunto degenera, como es costumbre en la cadena, en norias, sálvames, anarrosas y demás cochambre que pulula por sus platós…

    Responder

  16. Monográfico de La Gran Orquesta Republicana:

    Responder

    Espléndido Reply:

    También mola este monográfico!!

    Responder

    Neo Reply:

    +1000

    Responder

  17. La UNED, es decir, el personal, los de la biblioteca, se está sumando. Están reivindicando a Cortázar y, por qué no decirlo, a San Pedro(José Luis).
    La UNED SE MUEVE.

    Responder

  18. La historia de ungarorín, digo de urdangarín, en ficha de posible película:

    “Pagainfantas”: http://www.elporquedeunamosca.com/2011/12/pagainfantas.html

    Responder

  19. Meanwhile in Chili.
    Homenaje a Garzón en municipalidad de La Florida, Santiago.
    Nadie es profeta en su tierra, y menos en este puto nido de fascistas y paletos ignorantes donde vivo.

    http://justicianadamasperonadamenos.blogspot.com/2010/05/baltasar-garzon-un-juez-digno.html

    Responder

    Espléndido Reply:

    Obituario el Mercurio, 10 diciembre 2011.
    Qué querido debió ser este hombre…

    http://www.difamadores.cl/wp-content/uploads/2011/12/Obituario2011.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Ej que no muere un presidente fachiprogre del Congreso todos los días …

    Responder

  20. Telemaratón ayer en Intereconomía, Marca TV y la Sexta … ¿Durban? … ¿Moscú? … ¿Siria? … … no, el partido del clásico donde por fin el Madrid iba a golear al Barça … y al final si que hubo fin de ciclo, el de la racha de partidos ganados del Madrid.

    Ver Punto Pelota y Marca TV en los zappeos ayer no tenía precio … XDDD … hasta había un menda que se quejaba de que no había banderas españolas en la celebración de canaletas … que descojono amortiguado para no despertar a los vecinos viéndoles espumear … que penita de gente.

    Responder

  21. I am really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A small number of my blog audience have complained about
    my website not operating correctly in Explorer but
    looks great in Firefox. Do you have any suggestions to help fix this issue?

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Un reportaje serio, informativo, sin estrategias perversas de Telecinco"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>