Ni piedad ni perdón

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, reconoce el error cometido al entrevistar en “La Noria” a la madre del Cuco y llora ante los medios su pena mora: “Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supierais cuán doloroso es equivocarse… a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error”. ¡Pobre Vasile, arrepentido de haber sembrado de mierda los cerebros de los telespectadores españoles durante décadas! ¡Lástima de Vasile, consejero delegado de una cadena que el pasado año consiguió un beneficio neto de apenas 70,5 millones de euros, un 45.6% más que durante 2009! ¡Perdonemos pues a Vasile, un hombre que demuestra tener su corazoncito cuando ofrece muestras sin duda sinceras de arrepentimiento!

Mientras el cocodrilo derramaba lágrimas a espuertas en la gala-reunión con sus anunciantes, celebrada el pasado miércoles en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, su cadena continuaba emitiendo basura del mismo calibre que siempre. Cuando escribo estas líneas, en pleno horario de protección al menor, Coto Matamoros se burla de los telespectadores obesos que consultan a Karmele pidiendo ayuda (16:55). Antonio David, el ex guardia civil, asegura que su ex mujer, Rocío Carrasco, le ha sido infiel en numerosas ocasiones (17:29). “Juro por Dios, y juro por mis padres, que me cueste lo que me cueste me voy a llevar a la familia Ostos por delante”, amenaza Mila Ximenez (17:40).

“Cualquier problema vuestro es un problema nuestro, y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente”, insistió Vasile, con las orejas gachas y el rabo entre las piernas. ¿Hablaba de los telespectadores? No, por dios, hablaba de los anunciantes. “Aunque la audiencia nos interesa, vuestro apoyo nos interesa mucho más”, se le escapó a Giusseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña.

La emisión total de publicidad en televisión creció en España en el segundo trimestre de este año un 10,7%, hasta los 7.560 minutos diarios, según el último “Índice de la televisión” realizado por Zenithmedia. Pero de esos 7.560 minutos emitidos al día, los telespectadores solo ven una media 21,5. De todas las cadenas, Telecinco es la cadena que más publicidad perdido el último año, emitiendo un 16,1% menos que en 2010.

La gallina de los huevos de oro está acatarrada. Después de la entrevista a la madre del Cuco en “La Noria”, la fuga de las marcas publicitarias y el aumento del desprecio del telespectador por la publicidad, en Telecinco están preocupados. Tanto como para que Vasile pida perdón, en uno de los mayores ejercicios de hipocresía en la historia de la televisión. Sabe que la telebasura puede sobrevivir sin telespectadores, la parte débil de la cadena, pero no sin publicidad, el lado rentable.

Ni piedad, ni perdón.

 

Tags: , , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Llegar, conectar y polear.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me has robado la cuarta, pichón.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lNVjcqGuJ-s&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué duros sois los tipos con sombrero!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En cuanto he visto que el jefe entraba a comentar en el post de ayer colgando un vídeo de Johnny Cash he puesto a calentar los motores…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Me has adelantado dos veces, Tom: con la pole y con la idea de la película Sin Perdón.
    Te odio doblemente…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En el fondo, es buen chaval.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Muy en el fondo…

  2. mmmmmm casi….

    Responder

  3. Jefe: buenas noticias.
    Acabo de escuchar a Johnny Cash en el post de ayer y… esto sí, me ha gustado. Creo que he caído por primera vez en la cantidad de country que tiene Leonard Cohen, y Leonard Cohen me encanta. Quizás sea ese el camino para llegar al slide sin arcadas ni convulsiones… A ver si me quito el trauma de encima.
    Gracias.

    Responder

    The Boss Reply:

    Así me gusta… Ahora lo importante es que no dejes la medicación:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=m0eBqOEYW2M

    Un fuerte abrazo!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Creo que estás dosificando la medicina con arte: oigo slides, pero me gustan. El caso es que ‘aún’ no me suenan al country tipo que tengo prejuzgado. Es como lo de ayer con Johnny Cash: que no me suena a country. O como lo de Leonard Cohen: que jamás pensé que tuviera nada de country. Será que el country es algo más (mucho más) de lo que estaba acostumbrado a clasificar como tal…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mecacholo, esto es country-rock del mejor que se ha facturado en los USA. A ver si te gusta.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0WGVW7byRCA

    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y la maravillosa Powderfinger te tié que gustar. Esta canción, que es un romance al estilo de los antiguos juglares, toda una historia condensada en unos cuantos versos, es para mi la mas hermosa de Neil. Otros grandes amigos de Neil, la Banda (The Band) tambien tienen historias de este tipo…Tienes que ver The last waltz de Scorsese si no la has visto, ahi se mezcla el country con el rock por parte de los mejores musicoa de una generacion. Tengo ganas de ver la de George Harrison…¿alguno la habeis visto ya?

    Look out, mama, there’s a white boat coming up the river/ with a big red beacon and a flag and a man on the rail…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FMvjfBdeiKw

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que con inglés que me llegara para más, sabría disfrutar más ciertas músicas. Gracias, Sir. ;)

    Ferbecas Reply:

    Te recomiendo “Walk the line”, un biopic sobre Cash que a mi me gusto mucho, con una Joaquin Phoenix muy convincente… no se que pensara el Boss

    Responder

    qq Reply:

    Buena peli, que cuenta además con una Reese Witherspoon magnífica, que se llevó el Óscar por su interpretación. Cómo me gusta esta chica….

    Los trailers en castellano e inglés:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rKqqWLpFecc

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GsvZGwd8vrI

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    …..Y quizás la canción más famosa del mítico Cash. Para Meca, a ver si se aficiona definitivamente, y para el Boss, que seguro que la ha oído un millón de veces, pero no por eso va a dejar de gustarle.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iXRmJyIyJbM&feature=related

    Buen fin de semana.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias también a ti, Qq. Me siento mimado.
    Prometo trabajármelo.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Os habeis fijado lo adecuada que es la letra de esta canción para los tiempos que corren?

    ….
    Ah, I’d love to wear a rainbow every day
    And tell the world that everything’s okay
    But I’ll try to carry off a little darkness on my back
    Till things are brighter, I’m the Man In Black

    Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Ferbecas. I’ll try.

    Responder

  4. El nivel de impunidad de nuestra sociedad es ya insultante, tanto en la política, como en los medios, en el deporte,… en todo el ámbito público y privado. Estamos en una sociedad carente de justicia, en la que todo vale, en la que no se valora lo más mínimo la honradez ni la coherencia.

    Responder

  5. Después del espectacular post anterior, éste me sabe a poco. Aunque supongo que ver a Vasile pidiéndole perdón a alguien es tan estimulante como el glutamato…
    ¿Alguna recomendación musical?

    Responder

    The Boss Reply:

    Personalizada.
    Disco nuevo de Matthew Sweet, uno de los grandes del power pop. Su mejor disco quizá sea Girlfriend, pero tiene una trayectoria impecable…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tSkNbGU3pQI

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Q9aWPTCc2r0

    Responder

    Oghaio Reply:

    Muchas gracias, Boss… Algunos rockeros “pasan perfectamente la ITV”. El bueno de Mattew es uno de ellos.
    Otro, al que admiro desde siempre, en tu honor:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=6gww1opBRxU

    Responder

    Selito Reply:

    Tengo ese disco de Sweet. No lo recuerdo entre el maremagnum de escuchas, pero si ue me gustó. Tampoco recuerdo si tengo otro, Boss, dime un par de títulos más para seguir.

    Responder

  6. Ummmm….. Neil Young and… Crosby, Steel and Nash

    Boss, i like so mutch Matthew Sweet , thank you.

    The post today it’s fantactics

    Responder

  7. Venga, que se acerca la Navidad: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/puede/juzgar/rey/Baltasar/lesiones/elpepusoc/20111130elpepusoc_10/Tes. Igual este es un buen tema para un telechou basurero de Vasile…. Saludos.

    Responder

  8. ¿Vasile es un cínico o lucha neciamente por alcanzar la inmortalidad?

    Buen libro: La inmortalidad
    Autor: Milan Kundera
    Editorial: Tusquets.

    Responder

  9. Darth Vasile agacha la cabeza. Su ejército de amebas mórbidas lobotomizadas se bate en retirada. Una pequeña victoria, pero la guerra sigue.

    tan-ta-ta-ta-taaan, ta-ta-ta-tannn, ta-ta-ta-tan, ta-ta-tan, ta-ta-tan…. (¿m’a salio bien, Esplen?)

    Responder

  10. Sin desperdicio las dos primeras noticias de hoy de 4º poder

    – Fabra de nuevo al juzgado

    – Guerra ¿de presi del Psoe?

    http://www.cuartopoder.es/

    Responder

    qq Reply:

    Pues a mí me parece que Guerra puede ser una buena elección como presidente del PSOE. Quizá es de los únicos que conserva algo de cordura ideológica, y tiene experiencia y carisma más que de sobra para tratar de llevar a cabo una reconstrucción que les hace mucha falta, y un regreso a posiciones de izquierda que nunca deberían haber abandonado. Además, hay que tener en cuenta que el puesto de presidente en el PSOE es más representativo que ejecutivo, y más importante a nivel interno que fuera del partido.

    Sobre Fabra, apuesto a que no va a pasarle nada. Será un Urdangarín más, otro buen ejemplo para avergonzarse de las instituciones de este país. Este tipo es intocable, y con su partido llegando a la Moncloa, y por lo tanto empezando a infuir desde ya en la Fiscalía y el resto del Poder Judicial, lo va a ser aún más.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso, eso: un paso adelante, un giro vanguardista en el P¿SO?E: Guerra de presidente. Esto sí que es sangre nueva, nuevas ideas, mirar hacia adelante… “Progresismo”, en definitiva. De pura cepa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lástima que Pablo Iglesias esté ya muerto…

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido con el mofletes: ¿Guerra a estas alturas? Noooooorlllllll!!! ¿ue quieres, ponerles a tiro a los trolls lo del “mihemmano” y similares…
    Que no, hombre, que Guerra fue lo que fue y ya no lo es y que esto puede palotizar/caldotizar a los incondicionales de 40 tacos pa´rriba pero duda que atraiga a los votantes que se han ido o a los futuribles.
    Naftalina en los armarios. Lo de Pablo Iglesias tendría más sentido, que una buena momia atrae mucho más, pol favó, eso morbo, ese miedito al venerarla, es aposibilidad que extermine a los pperos con una plaga bíblica…

    No a la Guerra… ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Va a haber que imponer un poco de respeto aquí, que os estáis desmadrando un poco…
    Un poco de buena música probablemente ayude:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=w7w59Zp8bEM

    Responder

  11. Qué manía con darle caña a la telebasura. Es que no vale con cambiar de canal o no sintonizarlo? Insisto que si le quitas a mi querida madre el sálvame o la noria la haces una desgraciada. Y cuando digo madre quiero decir millones de mamas y derivados. Que es una droga dura y que todavía no hay centros de desintoxicación de teleinómanos (toma palabro)
    El otro día alguién comentaba que no había que darle prioridad a la tv en la configuración del salón, pues no estoy de acuerdo, para mí es fundamental y me da muy buenos ratos(cine, series, documentales, conciertos) y casi nunca de la programación generalista.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y no es más desgraciada por ver estos programas? Piensa en todo el mal que le están haciendo, en la semilla de mala educación, intolerancia e incluso odio que siembran en ella. No creo que le hagas un favor a tu madre no intentando convencerla de que deje de contaminarse la mente con esto, no olvides que una mente intoxicada seguramente es peor aún que un cuerpo intoxicado, ¿le darías a comer a tu madre alimentos en mal estado? En fin, quizá con un poco de esfuerzo por ambas partes, podeis conseguir que se reeduque y dedique el tiempo que pierde lamentablemente delante de la tele en otras cosas mucho más interesantes. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ciudado, Qq: que no faltará quien te tilde de fascista por considerarte superior a la madre de Goteras y sus iguales… :)

    Goteras: yo hice la sugerencia decorativa. Pero he de puntualizar que iba dirigida a quien distribuye el salón así por pura inercia, porque está cansado de verlo en todas y cada una de las casas que visita, sin plantearse la posibilidad de organizar todo en torno al equipo de música, por ejemplo, o en torno al ventanal para tener más luz para leer, o hacia la parte más oscura de la sala para tener un sitio más propicio para el descanso… Si te gusta el cine, es lógico dar preeminencia a la tele en tu salón, pero no hay por qué hacerlo siempre, por defecto.

    Responder

    goteras Reply:

    Que no pierde el tiempo, que no está lobotomizada, que está muy lúcida a sus 78 años. Que a estas alturas de partido no voy ni siquiera a intentar cambiar sus vicios, filias y fobias, que lo que yo quiero es que con su achaques y tal sea moderadamente feliz en estos años mozos que le tocan. Y sí, se ríe y llora con estos programas. Supongo que todos tenemos contradicciones, algunas inexplicables…….

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy con goteras. Lo primero porue cada cual es libre de idiotizarse con lo ue uiera. Y lo segundo es porque los humanos no somos gatos de escayola: pieza única, todo escayola. Puedes ser el tipo más lucido del mundo y gustarte el Jorge Javier, como se puede ser el más lucido del mundo y creer en amigos invisibles, la homeopatía o el spagueti volador ese.
    Se nos olvida a veces ue lo mejor para cada uno es lo que cada uno creemos ue es elo mejor para nosotros. No porue necesariamente lo sea si no por que es lo que creemos. ¿Y qué es lo que dice siempre el perrito sobre las creencias?
    Tratar de ilustrar o informar es una cosa y querer convencer es otra, por mucho que lo ue digamos sea cierto (o solo lo creamos)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro que sí.
    Te queremos, Selito… a pesar de tus creencias. :)

    Responder

    Selito Reply:

    En realidadme quereis POR mis creencias. La cuestión es QUE me quereis: si callado, extinto, internado, en vuestro comedores, en vuestros ordenadores o lejos, en el espacio, por donde lo de Orion y eso :)

    Mecacholo Reply:

    Sobre contradicciones, ya nos adelantaba el Jefe un “Motivo” del otro día: “Crímenes”, de Ferdinand Von Schirach.

    Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza

    Somos pura contradicción… lo que no implica que no debamos luchar contra ello.

    Responder

  12. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this
    blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Buaaa!
  1. Ni piedad ni perdón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>