El imperio de la publicidad

La noche del lunes comencé a ver la segunda temporada de “Boardwalk Empire”, la serie producida por Martin Scorsese que emite Canal +. Y tuve que apagar la televisión a los cinco minutos. En la esquina superior izquierda de la pantalla aparecía el logo de la cadena. En la esquina superior derecha, algo sobre la posibilidad de ver la serie en HD. Y en toda la franja inferior, una oferta para comprar un partido de fútbol. Para tratarse de una cadena de pago, me pareció excesivo: no creo que a Scorsese le hubiese gustado toda esa mierda promocional sobre sus maravillosos decorados, sus brillantes diálogos y sus actores majestuosos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado a España por no haber tomado medidas para evitar que las cadenas de televisión rebasen los límites de publicidad que fija la legislación comunitaria. Las cadenas españolas se pasan por la entrepierna la normativa europea, y vulneran de manera regular “y por un amplio margen”, el límite de doce minutos de anuncios por hora de programación. Prefieren pagar las multas a cumplir la ley. ¿Los telespectadores? Que se jodan.

Yo no lo haré, dios me libre, pero quizá algún telespectador se sienta incómodo con toda esta basura publicitaria y se pase al enemigo. O bien comprando el DVD de la segunda temporada de “Boardwalk Empire”, o bien bajándoselo de internet. ¿Un delincuente? Quizá. Lo que parece claro es que no será el único, ni el más importante, en un país que apesta a chorizo. Para percibir el tufo solo es necesario ver un informativo: a la reaparición de Francisco Paesa, nuestro más ilustre cadáver, hay que añadir la habitual ristra de “supuestos”. Desde el conseguidor Urdangarín al megalómano Teddy Bautista, pasando por el soberbio Juan Antonio Roca, el “Campeón” José Blanco o los siempre animados personajes que nos llegan cada día desde ese sumidero llamado Valencia

“Se acabó la impunidad para las cadenas de televisión”, dijo en el verano del 2009 la por entonces muy ufana vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Anunciaba el anteproyecto de la Ley General Audiovisual, y no se cansaba de prometer: “Habrá sanciones claras, se acabó la impunidad”. Viniéndose claramente arriba, señaló que la ley regularía la publicidad en la televisión e introduciría “buenas prácticas” en la defensa de los menores. Hoy sabemos que todo era mentira.

Eliminaron la publicidad de la televisión pública, dejando el camino libre (la pasta) a unas cadenas privadas que emiten bloques de 15 y hasta 20 minutos de publicidad. ¿Defensa de los menores? Las series que emite La Sexta por la noche para adultos, unas semanas después se emiten a las cinco de la tarde calificadas como para mayores de siete años. Y Telecinco vomita su “Sálvame diario”, repleto de mentiras, sexo chungo, incestos y demás decadentes y malhablados famosetes, de 15:45 a 20:00.

No se me ocurre ninguna circunstancia, como escribió una vez Arnold Joseph Toynbee, en la que la publicidad no sea un mal. Y podría llegar a pasarme lo mismo con la televisión.

 

Un par de motivos para NO ver la televisión

Crímenes

Autor: Ferdinand Von Schirach.

Editorial: Salamandra.

Acabo de terminar el libro y me encuentro en shock: el último de los once relatos breves incluidos, todos basados en procesos criminales en los que ha participado este jurista alemán, es una maravilla. El perfecto cuento de Navidad. Una historia que nos recuerda la breve distancia que separa la maldad de la bondad, y lo relativo que es todo aquello que tiene que ver con las miserias y grandezas del ser humano. Las cosas no son siempre lo que parecen, y los asesinatos no son una excepción a esta regla.

Once historias conmovedoras protagonizadas por gente corriente que, arrastrada por unas circunstancias adversas, es capaz de lo peor. Y en ocasiones de lo mejor. Von Schirach se cuida mucho de juzgar a los protagonistas de estas aventuras judiciales. Simplemente expone los hechos, de manera directa, sencilla y eficaz, como debería hacer un buen periodista, y deja que sea el lector quien decida.

¿Una nueva vuelta de tuerca al género policiaco? Sin duda.

 

Dale Watson

Cd: The Sun Sessions.

Los seguidores de Johnny Cash están de enhorabuena: definitivamente, el hombre de negro se ha reencarnado en Dale Watson, un músico de Alabama que escribió su primera canción con doce años. Dueño de una voz profunda y cálida, Watson acaba de editar “The Sun Session”, el disco número 20 de su carrera. Canciones propias, grabadas con guitarra, batería y contrabajo, que sirven de homenaje a todo un sonido y, por supuesto, al primer Cash, aquel que en la segunda mitad de los años 50 se convirtió en uno de los fichajes estrella de la legendaria Sun Records. Country trotón para vaqueros sin complejos.

Tags: , , , , , , ,

{ 132 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. The first

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sorry…

    Responder

  2. Jo, la falta de entrenamiento, como ha metido el cuello el tío

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que lo tengo largo (el cuello). ;)

    Responder

  3. AH, voy a leer el post, ya relajado tras la medalla de plata.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El libro promete.
    Voy a acostar a los peques…

    Responder

  4. Hoy empecé a ver El síndrome de China, en la sexta3. Me enganchó la historia y los actores -Jane Fonda, Jack Lemmon y un Michel Douglas a quien me costó identificar un buen rato-. Como digo me atrapó la historia, tan de actualidad con lo de la central de Fukusima, los fallos de seguridad y la amenaza de la catástrofe, prometía mucho, pero un bloque de publicidad interminable acabó con mi interés, no pude esperar a que acabase la retahíla de chorradas en venta, los productos navideños, los móviles de ensueño y la autopromoción de la cadena. Insufrible. Me echaron de la sala a puro anuncio. De todos modos la peli tiene buena pinta y cuando tenga tiempo intentaré verla, así que algo sacamos en claro. Eso, y que no vuelvo a intentar ver una película en tv. Que tengáis buen día.

    Responder

    Oghaio Reply:

    A mí me tiene pasado lo mismo que a ti en multitud de ocasiones. Esos muros (más que bloques) de publicidad ponen a prueba mi paciencia, consiguiendo acabar con ella la mayoría de las veces.
    Lo que es de traca es el típico 3 minutos antes del final de la película…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valde: parece que nunca coincidimos en horario…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Por las mañanas por lo general no puedo, Meca. Trabajo con el público y además los papeles me comen y tengo a mis jefas (2) pululando por aquí. Como mucho puedo entrar para algo breve como esto. Un saludo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Claro, Valde. Te suelo leer al día siguiente, como hoy. A veces se montan unas conversaciones por las tardes-noches en las que me gustaría participar. Mis dificultades son a esas horas (de ahí lo milagroso de la pole) y el grueso de tus participaciones son entonces. A otros, como Selito, se les puede leer a cualquier hora… :)
    Que se te dé bien la mañana y presenta mis respetos a tus jefas. Diles de mi parte que eres un tipo aplicado (si hace falta, puedes documentar el trema con estos comentarios). Un abrazo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otro para tí.

    Responder

    goteras Reply:

    Valde, cuando me gusta alguna peli de la programación, directamente la busco en la web. Hasta la fecha nunca me ha fallado y casi siempre en buena calidad, a veces pagando y a veces, las más de las veces……. y no me considero culpable por ello. Cervecita en mano. Que se acaba y tengo que ir a la nevera, le doy al pause. Que si pis, otro pause. Que me duermo, al stop y mañana más. Mi reproductor que es la leche se acuerda de donde me quedé y continúa solito al día siguiente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Si ya, si más de un día me he arrimado el sillón al pc, me he puesto los cascos y me he visto alguna peli o algunos capítulos de Salvados, o algún concierto.., pero a veces te pones a hacer zapping y ves algo que dices parece que tiene buena pinta, voy a ver. Es la costumbre goteras, y la colocación del sofá en dirección a la tv. 8)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Creo que es fundamental, a la hora de configurar el salón, no hacerlo en función de la tele, sino colocar ésta al final del todo, en el hueco que quede (si es que queda hueco). Todo depende, en gran medida, de cómo decidimos distribuir nuestros muebles cuando inauguramos salón. De todas formas, siempre se puede redistribuir todo si ya hemos caído en la trampa de la pleitesía a la caja tonta.
    P.D.: hoy sí que estoy por la tarde… por unos instantes.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, y a que casi nadie lo tiene en cuenta. La inmensa mayoría de los cuartos de estar o salones están dispuestos teniendo como centro, o uno de los centros, la tv -mardita tv-. Es una idea a considerar, la de irla desplazando a un lugar secundario.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esos pequeños detalles que marcan la diferencia en decoración, Valde… Que se lo pregunten a la reina del estilo: httpv://www.youtube.com/watch?v=d8vFCkz62Wk

    Neo Reply:

    Mira en eso son más listos los ricos, que se compran muebles con puertas para escamotear la TV que no desentone con el estilo “colonial” … claro que también los hay megamodernos que lo que tienen no es tele sino un minicine con pantalla que baja para verla y se sube cuando acabas, quieras o no es una buena limitación para no darle tanta presencia e importancia … luego, eso si, verán la misma mierda, perdón, la misma Noria … no os engañéis, los que tienen plasmas o leds de muchas pulgadas son los clase media-alta con aspiraciones y ganas de aparentar poderío.

    PD: toma análisis sociológico !!

    Responder

  5. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Te molesta la publicidad, ¿verdad?… pues toma ésto:

    MARISCOS RECIO, EL MAR AL MEJOR PRECIO.

    ¡Hala, jódete!

    Responder

  6. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Otra más:

    **** MARISCOS RECIO ****

    Si tiene una cena elegante, llévese un bogavante.

    **** MARSICOS RECIO ****

    Responder

  7. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Una más, que me descojono:

    **** MARISCOS RECIO ****

    Si tiene una cena muy fina, llévese una lubina.

    **** MARSICOS RECIO ****

    Responder

  8. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    La última, que ahora tengo que ir a darle lo suyo a mi Berta:

    **** MARISCOS RECIO ****

    Si tiene una cena de gala, llévese una cigala.

    **** MARSICOS RECIO ****

    Responder

    alter_ego Reply:

    El tontolculo ni siquiera sabe escribir lo que anuncia…

    Responder

  9. El pasado finde empecé a ver la 4ª temporada de “Californication”, sigo viendo “Fringe” (pese a su evidente decadencia) en su también 4ª temporada, voy viendo los (cada vez más descafeinados) episodios de “The walking dead” antes de que los emita La Sexta, hace poco me ví los enormes cinco episodios de “Dead set”… Está claro donde hay que dar la batalla para ver contenidos de calidad. Seriesyonkis es legal, de lo contrario no sería una web de libre acceso como lo es ahora. Mientras dure, esa y otras, hay que aprovecharlas. ¿Ver una película en TV con publicidad? ¿De qué década hablamos?

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Qué te parece The Walking death? He visto las dos primeras temporadas y no está mal. Para mi gusto, quiz lo que falla es que los personajes son un poco típicos. Un héroe muy bueno que se reponsabiliza de todo, un malo cada vez más malo…Pero está bastante bien. La verdad después de las críticas que se llevó el Boss por recomendarla me esperaba algo mucho peor.
    Por cierto, el grupo que no me gustaba era The Rasmus. El que pusiste no lo conocía.

    Responder

  10. Albéniz, eres demasiado inteligente como para que haga falta explicarte que sin la Publicidad no podrías ver ninguna de esas series que te gustan… pero como post para provocar ha estado bien.

    Saludos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Me convertiré en adalid de la defensa de intereses ajenos, en este caso de alguien que se defiende a las mil maravillas solito; un tal Albeniz. Pues bien, no leo yo por ningún lado que en el post se diga que se elimine la publicidad. Se habla de que es excesiva, que incumple el tiempo máximo por hora establecido en la legislación europea y poco más. Luego, sí, efectivamente está el estilo del Sr. Albeniz, provocador, punzante, ingenioso y ocurrente y en ocasiones incluso hiriente. Pero poco mas. Así que amigo Alberto, no estoy de acuerdo contigo. Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias Fachita. Estoy de acuerdo en que sin publi no hay series… en las cadenas generalistas. A estas solo les pido que cumplan con la ley, o que devuelvan las concesiones. Pero cuando pagas por algo, como por ejemplo Canal+, considero un robo que, además, incluyan publicidad (propia) sobre las imágenes. Si pago Canal + es precisamente por no ver publicidad.
    Un saludo!!!!

    Responder

  11. ¿Alguien se plantea NO ver televisión?

    ¿A que pocos lo hacen?

    Claro, nos quejamos, pero nuestra ansia de consumir puede más.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo se lo debo a Miguel Sebastián y a su apagón analógico. ¡Gracias, Miki! ;)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿TV? ¿Qué es eso? … ya te lo digo yo … droga dura, que empezó como un instrumento informativo novedoso, pasó a ser un elemento importante de ocio y ahora está acabando con el ser humano, ni informa ni entretiene, lobomitiza.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué tal Neo. Sigues sin tele o ya has echado el ojo a una led de 42’?.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vamos, que hoy por hoy, el Libro Gordo de Petete es más productivo que una tele.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¡Que grande, Petete!

    Responder

    Loquillo el Listillo Reply:

    Luego estaba “El Libro Gordo de Pedrete”, que daba una grima de cojones…

    (Advertencia: el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad del espectador)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=W0lhoyRPbXg&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¿A que mola?!
    Voy a buscar en las series yonkis esas… Me relamo… :P

    Neo Reply:

    Sigo, sigo …

    Responder

  12. El problema está en eso, en que sale mas económico delinquir que ir por lo legal. Pero claro, es mas importante modificar el Código Penal para otros menesteres…

    Responder

  13. Joder, lo de que hasta C+ (o como leches se llame ahora, me refiero a las cadenas de pago) te fría a publicidad me parece el recolmo. Razón suficiente para darse de baja de forma inmediata. Como dice el Boss arriba, si la estoy pagando (y, en mi opinión, me parece que C+ cuesta una pasta, sólo compensa si eres un teleadicto del copón), lo menos que debo recibir a cambio es una programación limpia de anuncios y banners invasores.

    Pero bueno, en todos sitios pasa lo mismo: ¿no os parece una estafa con todas las letras que, después de pagar ocho o nueve euros por una entrada de cine, la peli empiece un cuarto de hora más tarde de lo que indican, porque se tiran esos quince minutos bombardeándote con anuncios?

    La solución está clara: seriesyonkis. Y que nos llamen delincuentes. Sabemos que no lo somos, o como mucho, lo seremos de baja intensidad, mientras que lo suyo es un delito a gran escala: como también dice el Boss, son los primeros que se saltan a la torera la ley, y prefieren pagar las multas.

    Ya está bien de que los pardillos seamos siempre los mismos. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo de la publicidad en los cines es algo que me cabreó mucho en su momento. Pero he descubierto que hay cines en los que no ponen publicidad, y son casualmente aquellos en los que ponen películas buenas y no los mojones para niños chicos de Hollywood.

    Responder

    qq Reply:

    Cierto, cierto. Y estos son los cines a los que intento ir siempre, porque además, se da la circunstancia de que, al menos en Madrid, suelen ser los que ponen la peli en VO, y encima carecen de bar, con lo que no hay que sufrir a tu lado al impresentable de turno sorbiendo su cocacola o armando todo el ruido posible con sus palomitas. Pero claro, la decisión final de a dónde ir no siempre depende de uno…. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A la Red, qq, nos empujan a la red, a golpe de anuncio en la tele, y sablazo con anuncios en el cine. Es que lo están pidiendo. Disfrutemos mientras podamos de esto.

    Responder

  14. No puedo entender qué necesidad hay de permitir que las televisiones incumplan sus obligaciones. ¿Son tan poderosas que no se les puede ni chistar? Y si es así: ¿por qué han llegado a ser tan poderosas? Una de dos: o el gobernante es tonto, o el gobernante es tonto y pusilánime.
    Sobre el libro: JPDA, lo que cuentas de él promete mucho, mucho. Replanificaré mi cartera de inversiones culturales para el mes de diciembre, a ver dónde puedo aplicar ‘recortes’ para reunir esos 15,50€. Gracias, one more time!!
    Sobre la música: no puedo con el country, es superior a mis fuerzas. Me repele como lo que más: no creo que haya música hacia la que sienta mayor rechazo. Pero no acabo de explicarme el porqué. ¿Creéis que tendrá solución? Lo intento, pero no hay forma… Gracias, anyway.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Te repele el country? Seguramente no entras en esa música por el lugar adecuado. Te recomiendo una dosis suave de The Byrds o de Gram Parsons, el hombre que inspiró a los Stones su Wild Horses, para empezar. Por ejemplo esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=S11HnNXcjbk

    Un abrazo fuerte y viril, de vaquero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me gusta la paradoja de que me recomiendes “entrar a esa música por el lugar adecuado” y luego me mandes “un abrazo fuerte y viril”… :)

    Gracias, Jefe: prometo que lo intentaré.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=S11HnNXcjbk

    Responder

    The Boss Reply:

    Me refería a los vaqueros de Brokeback Mountain, pichón…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí, tu comentario me ha retrotraído a la peli… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo creo que se debe tratar de un trauma de la infancia o algo así, porque en cuanto he escuchado el slide se me ha puesto mal cuerpo. Debo luchar contra mis prejuicios, lo sé, porque también intuyo que debe haber bastante de eso en mi rechazo.
    Un abrazo.

    Responder

    The Boss Reply:

    Se acaba de reeditar, con un cd de extras (temas desechados), el gran Some Girls de los Stones. Dos de las mejores canciones, Far Away Eyes y Best of Burden, huelen a boñiga de cornilarga (sobre todo la primera)…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ldTId5Q2h3c&feature=fvst

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bj8lRssjN48&ob=av2n

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu escucha a Johnny Cash. Si no te gusta es por que no lo has escuchado bastante… :D

    Responder

  15. Ah, y por cierto: un motivo para no ver la tele, hoy, ayer y todos los días: leer a José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/cultura/1322565131.html. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    +10

    Responder

    elnene Reply:

    Cuando vi su foto en Público pensé ya está, ya la ha diñao este también, se nos van los mejores y tal, pero no… uff que alivio, que sólo le han dado un premio… :-D

    Responder

    Neo Reply:

    Un tipo que para pasar el invierno elige la Costa del Sol sólo confirma que es un genio … ;-P

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    … o un guiri (burgués)

    Responder

    Espléndido Reply:

    … o un corruto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya me gustaría a mi tener, a mi edad, la mitad de clarividencia que este hombre a sus 94 años.

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Gracias, pero la verdad es que no tengo tantos.

    Responder

  16. Buen libro: La broma
    Autor: Milan Kundera
    Editorial: Bookets

    Responder

  17. Vaya familia de artistas los Schirach estos. Su sobrino Otto, bastante mal de la olla:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pPKFxIfDqgU

    Responder

    millenium Reply:

    He leído por encima y algo rápido los comentarios de arriba y, hablando de la familia del autor del libro recomendado hoy, me parece que nadie ha mencionado de quién es hijo el novelista. En éste enlace hay una muy interesante entrevista con el autor, escrita por el grandísimo Jacinto Antón :

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Todo/mundo/tiene/lado/oscuro/luminoso/elpepusoceps/20111009elpepspor_9/Tes

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero chaval: ¡¿qué nos has colgado aquí?! :S

    Responder

    millenium Reply:

    Que mira, que hoy el Albéniz, en su ya mítica sección de ‘Motivos para NO ver la televisión’, ha recomendado un libro de un tal Ferdinand von Schirach, y el tal elnene habla de la familia del schirach, y pone un video, y yo me acordé de la entrevista al autor del libro en El Pais, pues me llamó la atención que es nieto de un alto jerarca nazi. Si es que hay que explicarlo too’. De nada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, gracias…

    Responder

    elnene Reply:

    Aunque sea obvio, hay que decirlo; uno no elige a sus abuelos y no se hereda la culpa. Por eso tiene más delito el sector pepperino que se empeña en endulzar en franquismo y boicotear las ley de memoria histórica sólo por defender el “honor” de la familia.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿puedo añadir?
    …y el dinero, sobre todo el dinero.

    Responder

  18. A los usuarios de Canal+, si os molesta la promo de HD, o promo de compra partido etc… al cambiar de canal, pulsar el botón salir del mando y listo.

    De nada, un saludo

    Responder

  19. Solo quiero decir que no tengo nada que decir. NO tengo C+ ni sigo las series yonkis esas, me entretengo con otras tontas.
    El inclumplimiento de las TV’s d elas normas y el preferir pagar multas ya lo hacen las empresas ue contaminan rios y eso desde hace tiempo. Nada nuevo, lo de siempre ue esto es Ejpaña (no se como andará la cosa por otros paises.
    La publicidad en cualquiera de sus vertientes puede ser necesaria, pero lo están haciendo tan sumamente mal desde hace siglos ue les pueden ir dando por culo a anunciantes y a anunciados.
    El country está bien, como casi todo, en su justa medida. Ahora estoy escuchando un 40 hits del genuino Hank Williams, aunue prefiero el country-rock.
    Meca: primero que si no se qué de medidas con Tom Reagan y ahora muchos abrazos broukenbakes con el Boss. No importa. Te apreciamos igual :)

    PD: AL final si tenia cosas que decir. No puedo estar callado. Es lo que tiene ser cánido: siempre hay algún motivo para ladrar.

    PD2: ¿Alguien puede poner “La Hija de Escipión”, de Les Luthiers? Gracias

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    ¿ésta?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Q-Pg6XoTObY

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    que hay muchos fragmentos! XD

    Responder

    Selito Reply:

    No lo se, no puedo ver qué has puesto (si pudiera no tendría que pedirlo), pero gracias por el interés.
    La pieza completa dura unos 9-10 min y hay dos versiones básicas: solo ellos o con una cámara clásica completa haciendo la música.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me importa tanto que se especule con mis preferencias sexuales como que se especule con si me gustan más las lentejas o los garbanzos: me la trae al pairo. :) Aunque, acerca de Tom, he de decir, ahora que he visto la peli, que gana en persona… ;)

    Selito: haces una comparación que me resulta de lo más interesante. A partir de ahora, los subproductos televisivos van a ser considerados como “contaminación” por el menda. Bien pensado, son pura contaminación. Si se considera la contaminación lumínica y acústica, ¿por qué no la televisiva?

    Responder

    Selito Reply:

    Si es por meternos contigo, tontín y por jugar a los dobles sentidos que es mu socorrio pa unas risas rápidas (pero banales) ;-)

    NO tengo tiempo, pero seguro que alguna acepción de la RAE de “contaminación” se aplica como anillo al dedo a la mierdaTV

    Responder

  20. Tom: ayer vimos “Muerte entre las flores”.
    Es (eres) la caña.
    Gracias.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Me alegro de que os gustara, pichón (jejeje). Si la ves una segunda vez, cuando ya asocias nombres a personajes, gana todavía más…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En especial en mi caso, que me cuesta considerablemente seguirle la pista a los personajes por su nombre. Seguro que aguante perfectamente más de un visionado. ;)

    Responder

  21. Y volviendo al country y aunque no es country, pero si un buen tema cantado por un enorme cantante,si alguien tiene la ambilidad de poner “Carolina County Ball”, de Elf….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por ser tú:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WJaetQSbT3E
    (supongo que es esto).

    Responder

  22. Hinojosas2004

    La solución esta en el OFF, ¡que poder tenemos los telespectadores con ese botón!, ¡Dios mio que infravalorado esta! cuando las cadenas nos tomen el pelo, OFF, cuando las cadenas mientan, OFF, cuando las cadenas abusen de la publicidad,OFF…,no cambiar de cadena, ¡no eso no! APAGAR EL APARATO .
    Hoy emiten los dos últimos capítulos de Apocalipsis en la 2, si publicidad, no perdérselo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En el OFF y en el monedero. Cuando las cadenas emiten basura soportada en publicidad de X, boicotear a X y no comprarle nada de nada. We’ve got the power!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=_BRv9wGf5pk

    Responder

  23. Pues mira también voy a participar porque el otro día, echando Sin Chan, pusieron más de 20 minutos de anuncios, todos, de juguetes y comidas hipercalorricas con abundantes azúcares. Una serie que ven niños, les bombardean con publicidad consumista, pero la guinda es que en esos más de veinte minutos de anuncio sólo hubo uno de “comer fruta ” y la empresa anunciadora Mc Donald…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues ya sabes: pulsa el OFF, y a las series yonkis, o al libro, o una música tranquilita (soul, chill..) tirao en el sofá…

    Responder

  24. Hola a todas las nenazas!!! :D

    httpv://youtu.be/meNzXzxjddU

    Responder

  25. No me puedo creer, compare, que nadie haya puesto todavia esto.
    ¡Este tipo es una mina! (y no en el sentido argentino d ela palabra, precisamente)

    MAR: “El PP ha sido capaz de meter a la ultraderecha en democracia”

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-pp-sido-capaz-meter-la-ultraderecha-en-092109241.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si hay un tipo que me cae mal, ese es MAR, desagradable de ver y oír.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hombre, al menos reconoce que la ultraderecha ha sido absorbida por el pp. Si es que son como una piña, de macizos/as, de jugos@s, de sabrosones…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Una esponja absorbe lo que absorbe, después chorrea…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Oye, sabes que mola el dibujito este, 8), y fácil que es de poner, lo cogí de un día que lo dijiste. Qué tal va todo Doc por Sevilla capital. Te voy a poner un video de esta canción que siempre me ha gustado, (de Sevilla capital):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QuyAiofwYpo

    Responder

    Selito Reply:

    Me alegro te gustara el emoticono. Como muchos grandes descubrimientos d ela humanidá, pura chamba.

    Por Sevilla, pues como por todoas partes, pero con un coló espesiá y los Chanclas…pues… estooo… verás… ¡mejor esta!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=l0Jq21RSBIU

    Responder

    valdeolid Reply:

    El dibujito este 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ja, se ve que si le pones una coma delante, no sale.

    Responder

  26. Esta va, sobre todo, al hilo de lo que comentabamos ayer qq y un servidor sobre si Ejpaña es de un lado o de otro, por el párrafo final y ya de camino cómo vemos por el sur a pperos y psoistas::

    “Los andaluces se sitúan mayoritariamente en el centro -el 29,2 por ciento-, aunque tienen más tendencia al centro izquierda -el 23,5 por ciento- que al centro derecha -12,9 por ciento-, mientras que ven al PP más cerca de la extrema derecha que del centro y al PSOE más cerca del centro que de la izquierda.”

    http://es.noticias.yahoo.com/pp-lograr-mayor%C3%ADa-absoluta-andaluc%C3%ADa-encuesta-iesa-134835014.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Permiteme, España no es de ná, si hay una ideología predominante es la “olvidadiza según”, esta ideología se entiende como aquella que gira como una veleta dependiendo de nuestra situación financiera y sociológica y sobre todo de nuestras necesidades puntuales, si nos va bien somos de derechas y nos quejamos de los excesivos impuestos y del intervencionismo del estado y si nos va mal somos de izquierdas y protestamos por que el estado no nos ayuda a salir del bache, si nos llevamos mal con la parienta estamos de acuerdo con el divorcio y si la que se quiere divorciar es un “amigo del alma” es que ya no se respeta ni el matrimonio, un ejemplo de esto es la cantidad de gente que vota a la derecha siendo hijo de obrero de toda la vida, serán tontos…

    Responder

    Selito Reply:

    Hino, + N8VA, el mejor análisis sociológico que he podido escuchar al respecto. Ejpaña es asín, forma parte de nuestro encanto :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Observación Selito, solo es observación (risas) y padecerlo, padecerlo (sollozo).

    Responder

    Neo Reply:

    Osea, que los andaluces vamos a votar a la extrema derecha … meremía con las encuestas … XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto, queda mucha tela por cortar de aquí a las andaluzas … y Noniano no puede estar tanto tiempo sin hacer nada porque Merkozi se lo funden y le ponen a un tecnócrata a la voz de “ARRR” … depende de lo duros que sean los recortes con la comunidad Arenas tocará pelo o seguirá siendo el eterno aspirante … Griñán tiene posibilidades de darle la vuelta a la tortilla si Noniano sigue la senda de los recortes que ya hecho la canguro de las hijas de ZP …

    Responder

    Neo Reply:

    Para quién aún no sepa quién es la canguro de las hijas de ZP adjunto documento gráfico:

    http://twitpic.com/7l0i31

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder.., ¿esta también es gótica?.. gensanta. 8)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Como diría mi madre “tiene unas narices como para remachar cantos”

    Responder

    Selito Reply:

    ¿INtentando palotizar otra vez al personal con la pava? El dia que enseñe pinrel como la Soraya se nos muere de un patús la mitad de los lectores, haz el favó, hombre!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    tagdde, trffe, yo llllllllllllllllllevo un ratoooeescribbiendo sollo con la ishquierda, assi sale esddto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    El Topo Poeta Reply:

    Cántese algo ajotizado (de Jota)

    ¡No nos gustan los pperos,
    pero nos ponen las pperas!
    ¡No nos gustan los pperos,
    pero buenas’tan las pperas!

    Pero, pero, pero, pero….
    ¡Como nos ponen sus peras….!

    ETP

    El Topo Proxeneta Reply:

    Cospedal, coqueta
    Enséñanos las tetas

    Selito Reply:

    Cierto. Recuerda la noticia que puse hace no mucho, con Arenas pidiéndole a Rajoy que retrasara los recortes, no sea que le jodan el rebusco.
    Un inconveniente que le veo al tema es que IU, por Sevilla al menos, no anda mu boyante dada su im-prezionante gestión ayuntamientina, lo cual puede favorecerle a Equo por otro lado y, sobre todo, a UPyD.
    Por cierto, en Andalucia hubo unos 2.500 votos a Fuerza Nueva. Un tercio fueron en Sevilla provincia y de estos, la mitad en la capetá: ¿Como andais por la Costa del Sol de fachones :)

    Responder

  27. Permitidme rescatar el último comentario de Neo de ayer, que creo que se merece ser comentado:

    Aún queda decencia y coherencia … el resto hasta 350 no sabrán ni dónde meterse …

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322572525_323981.html

    Seguramente, un detalle sin importancia para muchos. Para mi la tiene, y mucha.

    P.D.1: Voy a darles un chapuzón a los peques. Luego, si puedo, me reincorporo.

    P.D.2: Jefe: después de un poco de ingeniería financiera, estilo Noós, he incluido el gasto de “Crímenes” en el presupuesto de noviembre, en vez de en el de diciembre, y ya lo tengo en la estantería… Así me reservo para fin de año cualquier otro motivo que nos cuelgues de aquí a entonces. Les he dicho en Diógenes (“mi” librería de Alcalá) que te lean, porque te mereces eso o, en su defecto, una comisioncilla (si no pueden ser ambas cosas). Gracias again.

    Responder

    Neo Reply:

    Ahí te quería ver “pichón” … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo esta me la he apuntado, y creo que no se me va a olvidar. Tomo nota de que no-todos-son-iguales.

    Responder

    valdeolid Reply:

    .. pichón.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No os voy a preguntar a qué os referís exactamente con eso de pichón, por si hay niños pequeños leyendo esto… :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jeje, ya lo había pensado, pero te tocaba a tí decirlo, te lo hemos puesto a huevo, no digas que no.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jajaja, pregúntaselo al jefe… Y hablando de pichones (de los que vuelan, cerdacos), me he acordado de una peli belga de hace unos años, un falso documental sobre un asesino en serie. La recuerdo muy divertida (y algo bestia), entre asesinato y asesinato el tío recitaba un poema que decía: “Pichón, ave de elegante traje gris. En el infierno de las ciudades, te desnudas ante mis ojos. Eres realmente el más ágil”. Ahí va el trailer, y el poema (en francés), por si os animáis a buscarla en internet

    httpv://www.youtube.com/watch?v=56o4N0TKJVg&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=koRPuV4NPBs&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La peli se llama “Ocurrió cerca de su casa”, que no lo he puesto…

    Responder

    Selito Reply:

    + 2HUC para el Lara y el otro
    Buen gesto. A considerar la coherencia de los hechos con lo dicho. A seguir el camino y quien sabe lo que puedan traer los Reyes en las proximas elecciones.

    Responder

  28. En mi casa desde el apagón analógico prácticamente no vemos tele. Mi padre es el único que al principio lo echaba de menos, yo ya llevaba tiempo con mi ordenador conectado a la tele. Algo de la antena se rompió y no lo arreglamos, después llegó lo del apagón y no compramos sintonizador. Ahora la tele es una HD de segunda mano de esas planas “viejecillas”, que no lleva USB pero sí un puerto VGA, por lo que aproveché un pc viejo de piezas “rescatadas” y lo monté en el hueco que antes no, pero ahora sí, queda detrás de la tele. Ahora cuando nos apetece vemos youtubes, o contenidos de la web de las cadenas televisivas (muy bueno el programa “escépticos” que ETB cuelga en su web), o por supuesto vemos contenidos descargados de la web. A veces incluso leemos algún que otro blog, y es ahí donde escribo esto. ¡Ah! y uso un bloqueador de publicidad para el Firefox (El ABP por si no lo conocen).

    Descargarse contenidos no es delito, al menos mientras sean CULTURA. Si los “dueños” del ENTRETENIMIENTO quieren que sea ilegal descargárselo sin pagar, que digan que NO es cultura (a ver si hay huevos). O que se reciclen de una vez (que renuncien a los márgenes que disfrutaban en el mercado pre-digital) No pueden pretender cobrar lo mismo por una película(=disco=libro) que yo me descargo pagando yo el almacenamiento que por un disco que ya no necesitan fabricar, empaquetar, almacenar, distribuir, vender, y recoger y destruir lo no vendido. Mientras no se bajen del burro no pienso comprar NADA.

    Magistral la viñeta de EL ROTO.

    Responder

  29. A ved pichones … q acabo de hacer un descubrimiento y casi me da algo … recomiendo leer varias entradas para pillarle el punto …

    http://mikelnhaoresponde.blogspot.com/

    PD: yo tb pongo voces cuando leo en silencio. XDDD

    Responder

  30. Please teach the rest of these internet hooilgans how to write and research!

    Responder

  31. S22LPr , [url=http://wdvzbnokjkbz.com/]wdvzbnokjkbz[/url], [link=http://geclbaznygpd.com/]geclbaznygpd[/link], http://yyscsngqwrvk.com/

    Responder

  32. NTwUId , [url=http://qsdiaeugwrls.com/]qsdiaeugwrls[/url], [link=http://vmqwymxwuxym.com/]vmqwymxwuxym[/link], http://qnemjfzqfnut.com/

    Responder

  33. It is perfect time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy. I’ve learn this put up and if I could I want to suggest you few fascinating issues or suggestions. Perhaps you can write subsequent articles regarding this article. I wish to read more issues approximately it!

    Responder

  34. 197971 77783Spot lets start on this write-up, I seriously believe this remarkable internet site requirements considerably far more consideration. I

    Responder

  35. Hi there all, here every one is sharing these know-how, so
    it’s nice to read this website, and I used to pay a quick
    visit this weblog every day.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Como sigan con los experimentos, Acorralados va a terminar como un pueblo de hombres bestia"
  1. El imperio de la publicidad » El descodificador | branding advertising | Scoop.it
  1. Gañote » El descodificador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>