Cuestión de honorabilidad

Antonio Lobato, el periodista que comenta la Formula 1 en La Sexta, entrevistó en la tarde del domingo, justo antes del comienzo de la carrera en Brasil, a Emilio Botín, presidente oficial del Banco Santander y presidente oficioso de este país. Un latigazo eléctrico me recorrió la columna vertebral, desde la rabadilla hasta la nuca. Esa entrevista, solo dos días después de que el Gobierno indultara a Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander y mano derecha de Botín, era el sueño de cualquier periodista. Con la mano derecha Lobato sostenía el micrófono, y con la izquierda acariciaba la barriga del banquero en un intento por ganarse su confianza. ¿Y la mano de la guadaña? No había guadaña. Lobato pregunta a Botín por el futuro de la fórmula 1, y el banquero le responde que el año próximo Fernando Alonso volverá a ser campeón.

Periodísticamente hablando, Lobato dejaba escapar vivo a Botín. Pero laboralmente hablando, el locutor conservaba su puesto de trabajo. Porque ¿tendría en este momento trabajo Lobato si hubiera preguntado a Botín por su secuaz? La profesión vive momentos complejos, y para conservar las lentejas es imprescindible no perder el respeto a nuestros honorables superiores.

Honorable es el tratamiento honorífico que se otorga a aquel que actúa con tanta dignidad y honradez como para ser respetado. Honorable era, es y será por siempre Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del honorable banco de Santander: el viernes el honorable Gobierno le indultó, con el beneplácito del honorable Mariano Rajoy, suspendiendo la ejecución de la sentencia del honorable Tribunal Supremo que le condenaba a prisión e inhabilitación por un delito de estafa procesal y presentación de acusación falsa. No le indultaron para evitar que fuese sodomizado en las duchas durante su paso por prisión, no, sino porque de haber cumplido la condena, no hubiese cumplido los requisitos de “honorabilidad” que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero.

La honorabilidad es un don solo al alcance de unos pocos elegidos. Ahí tenemos al no ya honorable, sino Molt Honorable Senyor Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat Valenciana. Pese a estar imputado por el caso Gürtel, Camps disfruta de ese tratamiento de manera vitalicia y, de paso, de coche oficial, chofer, escolta y dos asesores.

Ser honorable es un hecho, pero también un estado de ánimo. Me imagino que se sentirán ahítos de honorabilidad todos aquellos socialistas que, mudos y mirando para otro lado, asistieron al comité federal del pasado sábado como si nada hubiese pasado unas horas antes. Como si el gobierno de Zapatero, su gobierno, no hubiese terminado de la peor manera posible: renegado de sus iniciales. No de la E de España del honorable Bono, sino de la S de socialista. Como si indultar a un banquero en este país, en las circunstancias actuales, no fuese la mayor burla que podemos esperar de unos políticos que se dicen de izquierdas.

Por cierto, el antónimo de honorable es miserable.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Más allá del espejo.

Autor: John Connolly.

Editorial: Tusquets.

 

La oscuridad de los sueños

Autor: Michael Connelly.

Editorial: Roca.

Connelly y Connolly, el norteamericano y el irlandés, unidos en un mismo post, en la misma reseña. El motivo es bien sencillo: ambos escritores acaban de lanzar sus nuevos libros. Y tienen muchas cosas en común… Como por ejemplo que se trata de más de lo mismo. Nuevas aventuras policiacas de calidad, bien escritas, que enganchan con sencillez y se mantienen fieles a los principios que han llevado a sus autores al éxito masivo. Ni dinamitan ni siquiera revitalizan el género. Se limitan a mantenerlo vivo… y bien.

John Connolly nos invita a visitar una casa llena de espejos y de malos recuerdos. En la más breve de las historias del detective Charlie Parker se repite el ambiente siniestro, entre la realidad y la fantasía macabra, de sus mejores títulos. Michael Connelly crea la figura de un periodista de sucesos a punto de jubilarse que recuerda a otros de sus personajes: concienzudo, irónico, algo cínico… En su última crónica, la que debe ser la mejor, trata de demostrar la inocencia de un joven yonki acusado de asesinato.

Poco más que decir, excepto que ambos libros se leen en un santiamén y dejan el regusto de los placeres ya conocidos. Escritos para sus respectivos fans, no les desilusionarán…

Tags: , , , , , ,

{ 71 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto me lo han mandado esta misma mañana

    Responder

    Espléndido Reply:

    Responder

  2. ¿Como dices que se titula este post? ah, si, ya lo recuerdo. Pues siento decir que, hablar a estas alturas con tanto “recato”, yo ¡Ni de Coña!!!

    Responder

  3. No quedan razones para seguir nombrandolos con cierto cuidado. Se acabaron Los Dias del Respeto. Aunque , desde luego, se que estan por medio las lentejas. Malos, muy malos tiempos para la lengua.

    Responder

  4. Bene, il consigliere è stato graziato; il Don sa chi chiamare e cosa offrono. L’onore è stato salvato!. Tutto è in ordine.

    Responder

  5. El post de hoy es más que honorable. ¡Es la releche! Me voy a la cama con la sensación de que mañana el mundo será un poco más justo que hoy porque se ha denunciado una injusticia. Gracias, Jefe.
    P.D.: Tom: ¡eres el puto amo, tío!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si lo dices por la pole, las apariencias engañan… Pero sí, el puto amo, jejeje…

    Responder

    Pepa Reply:

    Mejor no saber por que lo dice…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vamos: que las haces hasta sin querer… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Las poles, se entiende.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Que no, que lo de hoy, aunque lo parezca, no es pole, había un comentario antes, uno de esos que te enlazan con otra página y que vienen al final, detrás de los comentarios “normales”…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pingbacks/Trackbacks se llaman…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Entiendo. Qué honrao.

    Tom Reagan Reply:

    Y qué honorable, jejeje…

  6. La banda sonora de esta película:

    Responder

  7. Lo que le pides a Lobato quizás sea mas un acto de heroísmo que otra cosa. Y digo heroismo porque era un programa deportivo que hablaba de deporte en mitad de una retransmisión deportiva. Sería reprochable -o más reprochable- si fuera una entrevista en otras circunstancias de tiempo, modo y lugar. Además es un acto de heroísmo porque lo que perdería Lobato no es un puesto de trabajo sino el sueldo estratosférico que tiene y que jamás soñó. Y yo la verdad no veo héroes por ningún lado. Y en telecinco y en la sexta menos aún.

    Responder

    qq Reply:

    Coincidiendo contigo es que es difícil pedirle a Lobato, o a cualquiera, que ponga en aprietos a Botín en las circunstancias de la entrevista, también es lamentable la actitud servil y lameculos del ‘periodista’ en cuestión con el supermangante, durante las transmisiones. Me refiero a que le falta el tiempo para saltar como un resorte diciendo que en pantalla podemos ver a “Don Emilio Botín” (sic) cada vez que las cámaras enfocan al chorizo. Por lo menos, podría cortarse un poco más, no olvidarse alguna que otra vez, y de paso dejarse el ‘Don’, que no usa con los demás, por el camino. Es la misma actitud pelota que tiene con Fernando Alonso, y que al piloto no le está beneficiando en absoluto. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    “olvidarse alguna que otra vez”, quería decir, me ha sobrado un ‘no. Saludos.

    Responder

  8. Enhorabuena por el post de hoy. Por estas cosas es por lo que te seguimos con admiración y respeto. ¡Gracias!

    Responder

  9. Honorabilidad: cualidad de la persona honorable, ¡Ja! Honorabilidad y Respeto es algo que uno se gana día a día y no algo que los demás le deban por decreto o porque sí.

    Responder

  10. http://youtu.be/AzDDhVA7ufI. Esto sí que ya es de traca, sobre todo las palabras finales, jajajaja, si no fuera tan triste…

    Responder

  11. Si se visionan todos los vídeos de la junta de accionistas del Banco Santander no se puede llegar a otra conclusión más que, como dijo el Maestro Berlanga, “Todos a la Cárcel”, me refiero a los directivos de dicho banco, empezando por Botín y continuando por Saenz I “El Indultado”.

    Responder

  12. El país del honor por excelencia, el país de los duelos de madrugada, de la capa y la espada, de la limpieza de sangre, ha perdido ya incluso su esencia más secular. Porque hoy día, cuanto más honorable se proclame un determinado personaje, más dudas habrá para dudar de su honorabilidad. Si Quevedo levantara la cabeza….

    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes ya desmoronados
    de la carrera de la edad cansados
    por quien caduca ya su valentía.

    Salíme al campo: vi que el sol bebía
    los arroyos del hielo desatados,
    y del monte quejosos los ganados
    que con sombras hurtó su luz al día.

    Entré en mi casa: vi que amancillada
    de anciana habitación era despojos,
    mi báculo más corvo y menos fuerte.

    Vencida de la edad sentí mi espada,
    y no hallé cosa en que poner los ojos
    que no fuese recuerdo de la muerte.

    Saludos.

    Responder

  13. La noticia más leída actualmente en El País: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/26/actualidad/1322344455_372543.html.

    ¿Está depertando la gente? Quizá sólo lo hagan cuando se den cuenta de que esto lo estamos pagando estre todos. Saludos.

    Responder

  14. Y luego dirán que la gente les ha dejado de votar porque la gente no han sabido entender las medidas. Que me expliquen ésta si pueden.

    Responder

  15. Coincido con Fachita. Lobato es un periodista de deportes y su labor se ciñe al ámbito de la Fórmula 1. A mí me importa una puta mierda la F1 y que Alonso gane o se estrelle contra el guardarraíl pero entiendo que un locutor deportivo (que no periodista) no se salga del carril por el que habitualmente conduce (apropiadísimo el símil, ¿eh?) y que es por lo que le pagan. Otra cuestión es que La Sexta no aproveche el tenerlo a tiro para atizarle de otra forma. Por supuesto ni lo intenta porque no se atreve.

    Lo del indulto es para reindignar al más indignado. En estos momentos me llena de orgullo y satisfacción afirmar que no volveré a votar al PSOE en la puta vida.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No lo digas muy alto, que te acusarán de dejar gobernar a la derecha mala, malísima.

    Responder

  16. castilla1000

    Gran post

    Responder

  17. ¿Habéis leído ya el artículo que Rambo Pérez Reverte publicó en 1998? Todo un pitoniso, el tío.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo_complementarios.php?id_edicion=3687&id_articulo=37397&id=18009&p=magazine

    Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

    No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, y meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

    Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, oh prodigio, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recae directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia, con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros y a veces con su puesto de trabajo Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

    Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: es alucinante. ¡En el 98! Este tío ha inventado la máquina del tiempo y no se lo ha contado aún a nadie. O sí, pero en el futuro…

    Responder

    Pepa Reply:

    A lo mejor lo que pasa es que las cosas no han cambiado tanto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mujer: en una cosa sí que han cambiado, creo yo: ahora es más patente que antes lo que está pasando.

    Responder

    Pepa Reply:

    Se parece un poco a esto:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wall_Street_Crash_of_1929

    Responder

    Pepa Reply:

    Seguido de esto:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Depression

    Pepa Reply:

    Y, se paraece bastante a esto:

    Pepa Reply:

    Me olvidaba de esto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reaganomics

    Mecacholo Reply:

    Tienes razón, Pepa. Da miedo darse cuenta de que estamos abocados a esto y que no se hace nada para evitarlo. Uno se olvida en época entre crisis de que las cosas son así, se acomoda. Si leyésemos más historia… y aprendiéramos algo de ella…

    qq Reply:

    A lo que a su vez siguió esto otro: http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial. Saludos.

    Pepa Reply:

    Puede que sí ea cierto que ahora es más patente. Me refiero a que hay más gente “leída y estudiada” que nunca y también más información.
    Yo no sé nada de Historia, pero tengo amigos que sí lo hacen y, a veces, me “iluminan”. Como dijo alguién alguna vez: lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. :D

    Responder

    elnene Reply:

    No es por tocar las pelotas, pero me parece que el artículo es de 2008, no de 1998.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Lo datan el 15 de noviembre de 1998.

    http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/12/02/arturo-perez-reverte-profecia-gobierno-z-4747

    Pasa igual con otras muchas webs que lo enlazan. Yo también estaba con la mosca tras la oreja tras ver 2008 en la página del XL Semanal don de él escribe. Pero chico, es tanto el clamor con que es de 1998..

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mira, los mismos de XL Semanal lo datan de esa fecha:

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=37397&id_edicion=3687

    Responder

  18. Según los rancios académicos de la lengua:

    honor.

    (Del lat. honor, -ōris).

    1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

    2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

    3. m. Honestidad y recato en las mujeres, y buena opinión que se granjean con estas virtudes.

    4. m. Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a alguien.
    …(hay más).
    El tercer punto, a estas alturas, me parece insultante…en fin.

    A lo que iba. Supongo que hablas de las acepciones 1 y 2. Pues bien, no creo en la existencia de la primera y tampoco creo, en general, en la segunada. Es bien sabido que los “honores” no recaen a menudo donde debieran.

    Responder

  19. ZP seguramente no acabará contando nubes, sino en algún sillón de algún Consejo puesto por el Santander.
    Y montan un congreso para analizar lo de las elecciones y todavía tienen los santos co… de solo centrarlo en la crisis. Por cierto la O de obrero la perdieron hace mucho tiempo.

    Responder

  20. Y yo sin saber nadar

    ¿Se indulta a alguien para que pueda seguir en el puesto desde donde cometió los delitos??
    Que soy muuuu tonto y necesito que me lo expliquen despacito.

    Responder

    alter_ego Reply:

    No es que sea tonto, es que todos debemos ser muuuuuuuu gilipollas para no estar apedreando el Congreso dese hace meses.

    Responder

  21. La justicia es para los pobres. A Urdargarín no le van a tocar. Menudas presiones tiene que haber ahí. Con tal que el “sistema” siga “funcionando”…

    Responder

  22. Quizás sea un poco pronto para poner un vídeo musical, en especial éste, pero llevo días queriéndolo compartir con vuestras mercedes.

    Estos tíos son muy buenos:

    P.D.: ¡Quién le iba a decir en los 80′s, al ‘tecno-pop’ que yo era, que iba a disfrutar oyendo cosas como estas…!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Joder: es que me gustan hasta los vídeos!:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué ritmo! ¡Qué potencia! ¡Qué melódica la parte melódica! Si es que lo tienen casi todo. Si fueran guapos, serían perfectos.

    En fin, lo dejo de momento, que lo digo todo yo.

    P.D.: El captcha no me ha salido “SOAD”. :(

    Responder

    alter_ego Reply:

    De este grupo siempre he querido saber que coño significa su nombre.

    Responder

    Pepa Reply:

    No estoy segura de si se refiere a la parte más baja del sistema, a un sistema en decadencia o que ya ha caído (quizá ambos). Pero por ahí van los tiros…seguro que alguien te puede dar una respuesta mejor.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hacía mucho que no escuchaba a Sysyem of A Down.
    A mi no me parecen tan feos…

    Por poner algo finlandés (sólo controlo dos grupos y uno no me gusta nada). Va esta versión. Antes no entendía por que tenían tantos vídeos con paisajes helados:

    Es increíble la cantidad de heavy que hacen por aquí.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Los otros no serán estos?

    A mí lo que me sorprende de los jevis finlandeses es lo macarras que pueden llegar a ser.

    Responder

  23. Y ahora van a crear un “banco malo”, je, no sé si llorar o echarme a la calle con los antifas y los black block o lo que sea. Aquí Roberto Centeno, que no tiene ni rastro de izquierdismo en su haber, lo explica muy bien, refiriéndose a nuestro flamante próximo presidente del gobierno:

    “..lo primero que voy a hacer es crear un banco malo, y ahí podéis mandar toda la basura que tenéis escondida en vuestros balances, que no vale nada. Y os los voy a comprar a precio de oro molido, vais a ser de verdad el sistema financiero más sólido de la galaxia. Y además, tranquiliza a todos los mangantes e ineptos que han arruinado cajas y bancos y se han llevado una pasta, que nada de procesarles y meterles en la cárcel como en otros sitios. Si Zapatero ha indultado a Alfredo Saénz, yo no voy a ser menos, voy a indultar a todos y dejarles con sueldos de varios millones de euros, ¡si será por dinero!”.

    http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/28/una-semana-desastrosa-asi-no-senor-rajoy-asi-no-6344/

    Responder

  24. Aquí los de actuable piden firmas para protestar por el indulto. Tú mismo:

    http://actuable.es/peticiones/protesta-el-indulto-del-psoe-al-banquero-delincuente

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Valde.

    Responder

  25. “Los recortes son, en exclusiva, para pensionistas, funcionarios y trabajadores comunes. Los banqueros, las SICAV, los grandes rentistas y los grandes ejecutivos no han recibido una mala noticia del gobierno socialista. Así han quedado las cosas, y quien no quiera reconocer que estas actuaciones tienen que ver con el estado catatónico del PSOE, no quiere ver la realidad.” :

    http://ccarnicero.com/2011/11/26/el-psoe-sus-banqueros-el-indulto-obra-postuma-del-gobierno-de-zapatero/

    Responder

  26. Me ha encantado el final , Albéniz.
    Sencillo, a la par que elegante.

    Responder

  27. Cuestión de malas compañías

    Bad Company
    I won’t deny it
    Bad Company
    ’till the day a I die

    Responder

  28. Por desgracia al PSOE le va quedando sólo la letra P…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡No le quites la “E”, que a Bono le da un pasmo!

    Responder

  29. Cuidado con ese libro de Connolly. No es nuevo. Es la traducción de una historia corta que estaba incluida en un antiguo recopilatorio. Ahora nos venden a precio de estreno lo que no deja de ser un relato corto antiguo. El ultimo de connolly aun no está traducido.

    Responder

  30. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don’t know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

    Responder

  31. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to
    say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your rss feed and I
    hope you write again soon!

    Have a look at my homepage :: Femdom Tube

    Responder

  32. Buses are the main source of connecting rural to the urban area.
    As per the CRISIL, the food and grocery (F&G) straight up
    would pull towards you a bigger share of the probably fdi in retail single-brand and
    multi-brand. Now we come to the feature that is really
    what robots and robotic vacuum cleaners are all about; apart from
    atending to the routine maintenance you can simply set it to work and forget about it.

    For this reason many people make an effort to be brokers of freight companies.

    These kinds of facts ought to be safeguarded continually,
    all things considered, in the event a competitor happened to acquire these recipes and successfully reproduce them, the top firms may
    go belly up. Dehradun based movers and packers have wide range of goods transporters and
    important resources for trouble-free shipping of belongings.

    Data storage is expensive on such a large scale and has a direct relationship to costs
    associated with risk management, especially for companies that are exposed to litigation or government regulation. As in every industry, not all vehicle
    wrap businesses are created equal. The World is a small place now and
    they can keep in touch with old friends should they choose to.
    If this does not fix the problem, you may consider replacing the garage door
    opener with a new unit.

    Feel free to surf to my webpage :: interstate moving companies illinois

    Responder

  33. Very good info. Lucky me I ran across your website by chance
    (stumbleupon). I’ve saved as a favorite for later!

    Responder

  34. Excellent site you have here.. It’s difficult to find high-quality writing like
    yours nowadays. I honestly appreciate people like you!
    Take care!!

    Responder

  35. Simply want to say your article is as astonishing.

    The clearness on your post is just nice and i can think you are an expert on this subject.

    Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming
    post. Thank you one million and please keep up the gratifying work.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Cuestión de honorabilidad
  1. Vertele - "Lobato dejó escapar vivo a Botín pero conservó su puesto en laSexta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>