¡Champán y mujeres!

Doce horas antes de la apertura de las mesas electorales coincido con el alcalde de un pueblo de Toledo, del PP, en un cumpleaños. Se le ve alegre, exultante, sobrado. “La cosa no está tan clara”, ironiza, “mañana unos amigos de mis hijos van a votar cu-cu…”. ¿Cu-cu? “Si hombre, cu-cu, esos de Greepeace, los de cu-cu”. Le aclaro que yo voy a votar cu-cu (EQUO), y que es un partido como otro cualquiera. Su líder fue director de Greenpeace España, pero Inés Sabanés viene de Izquierda Unida, Alejandro Sánchez de la Sociedad Española de Ornitología… EQUO no es una broma: es un proyecto de ecología política. Es más, ninguno de sus miembros ha sido condenado por corrupción, algo de lo que no pueden presumir todos los partidos. EQUO no ha recibido subvenciones ni ha solicitado créditos bancarios, y se ha nutrido de donaciones y de la aportación del trabajo de voluntarios. “No conseguirá un diputado. Me lo han dicho, seguro que no…”, sentencia.

Tenía toda la razón: EQUO no consigue escaño. En Madrid se ha quedado a unos 12.000 votos de lograrlo. “Solo” ha conseguido, cuando escribo estas líneas (98,46% del escrutinio), 212.472 votos. Muchos más que cinco partidos que, con menos votos, sí consiguen escaño (Coalición Canaria, con  alrededor de 136.000 votos, logra 2 escaños). “El cálculo con una ley electoral proporcional nos hubiera dado 3 escaños”, asegura Uralde. Más de 750.000 personas han votado a partidos que se quedan fuera del parlamento, casi el 2,5% del electorado. Así es nuestra democracia.

En EQUO pueden estar orgullosos. Han sorteado los numerosísimos obstáculos que les ha planteado un sistema, el nuestro, que lucha por blindar el bipartidismo y evitar la democracia participativa. Un sistema diseñado para que nadie nuevo se incorpore al juego. Un sistema que, por ejemplo, ha limitado los espacios gratuitos en la televisión pública a las fuerzas que aún carecen de representación parlamentaria, como EQUO, a un máximo de diez minutos de emisión a lo largo de las dos semanas de campaña, en La 2 y en horario de madrugada.

El Partido Popular, sin embargo, arrasa. ¡Champán y mujeres!, como prometió Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia. Buenas noticias para el alcalde del cu-cu, para todos los políticos populares y, por qué no decirlo, también para todos los políticos socialistas. ¡El tinglado permanece integro! ¡Todo sigue igual! ¡La rueda continúa girando! Si tienen un poco de paciencia, dentro de algunos años volverán a pillar cacho… El bipartidismo en España goza de una excelente salud: PP más PSOE obtienen el 73,2% de los votos.

¿Rajoy presidente? Sí, la tortilla ha dado la vuelta. Ahora sólo nos quedan por conocer algunos detalles: el tamaño de los recortes en sanidad y educación; la magnitud de los retrocesos sociales; los nuevos casos de corrupción; y cuándo, cómo y con qué estrépito caerá el nuevo líder. Así es la fiesta de nuestra democracia…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Delta Swamp Rock

Ambiente opresivo, calor insoportable, humedad pegajosa, reptiles hambrientos… ¿La sede del PSOE nada más confirmase la debacle electoral? No, por favor: los pantanos del sureste de Estados Unidos. De ahí viene la música recopilada en este doble disco, viejos temas que pusieron los cimientos de un estilo inconfundible. Rock, soul y country que, a finales de los 60 y comienzos de los 70, se fundieron por obra y gracia del talento que flotaba entre lugares como Memphis, Nashville o Muscle Shoals (Alabama). Por los estudios de grabación de esta última ciudad pasaron desde los Stones hasta Dylan, y grabaron junto a músicos geniales y secciones de metal inolvidables.

Este doble CD recopila 25 canciones imprescindibles de gente como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers, Tony Joe White, Waylon Jennings, Big Star, Leon Russell, Dan Penn o Area Code 615. Un disco pegajoso, intenso y caliente.

Tags: , , ,

{ 219 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Con algo hay que consolarse…

    Responder

    Oghaio Reply:

    De qqquuee… hips! hay quee conssolarssse?
    Mmmierrrda yya me aaacccuerdo… glub, glub…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esta pole para mi la hubiera querido, Tom. Felicidades a los premiados (Mariano y Tom).

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No sé por qué pero no termina de gustarme esta felicitación…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues ¡¡¡¡FELICIDADEEEES, TOM!!!!!
    ¿Así mejor?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya llegó, ya llegó…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wbXgZCE1FzI

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pa dar envidia. El viernes, inauguración del FICXixon, 49 edición. Una pelicula claustrofobica, oscura, Take Shelter. y de postre, actuacion de Corizonas, la union de Coronas y Arizona baby. Son buenos. Olvidaros de los politicos por un ratito. Super Changó ya llegó, y va a terminar con supermerkel, supergoldman y sachs y supersarkossy. Al tiempo. XD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=guEGrmP_4Pg&ob=av2n

    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que tiemblen Supermerkel y supersarkossy, que llega Superrajoy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se van a cagar…
    Aunque algún twittero desaprensivo no esté muy de acuerdo:
    Hemos pasado de tener al peor presidente de la historia a tener al tipo que perdió DOS veces contra él“.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Salve, Tom Reagan, Polero 1º de la era Ppusiana!
    :) … o :( ?… o :) ?… o :( ? …

    Responder

    Selito Reply:

    Si que teníais anoche ganas de polear, 3 intentos en dos minutos, dos decepciones, solo puede quedar uno….
    Oghaio, deberías haberlo intentado en vez de darle al ribeiro, hombre….

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¿Quién, yo? ¡Sería Antonio Larrosa, usurpando mi avatar, Selito!
    :-)

    Responder

  2. ¡PRIMERA POLE DEL NEOFASCISMO!

    Responder

    D. Teriyaki Reply:

    Shit! Tom Reagan me ha ganado por segundos.

    Responder

  3. POLEMAN

    Responder

    soiyo Reply:

    Ya no soy superheroe, ohhhhhhh

    Responder

  4. Hostias!, estábais ahí agazapados… Por cierto jefe, el tweet del aborto genial…

    Responder

    The Boss Reply:

    Me alegro de hacer pasar un buen rato en estos momentos tan tristes… Un abrazo fuerte, Tom!!!!!

    Responder

  5. Acabo de llegar a cenar después de un apasionante día como apoderado. Qué interesante oír cantar los votos, porque no te podías ni imaginar qué iban a cantar en cada papeleta: de lo más variado, tú.

    Ahora en serio: estoy triste por quien gana y por que Equo no tenga representación. Los 11 de IU no me compensan. Pero el escaño de Compromís puede que sea un inicio para Equo, ¿no? Al menos es algo de representatividad…

    Bueno: ánimo, amigos.

    Parece que Fachita falló en su diagnóstico… aunque creo que lo decía sin creérselo, la verdad.

    Buenas noches.

    Responder

  6. Bueno Boss, pues ya me has alegrado el día de nuevo.
    Ese tema de Tony Joe White lo ha conseguido.
    ¡Gracias otra vez!

    Responder

  7. ¿Ningún escaño? ¿Al final tampoco ha salido en Valencia con Compromís? Pues es una pena, cuando llevaban la mitad del escrutado sí que salía un diputado para ellos.

    Responder

  8. Por cierto, no es la única perla de Rus. Es menos conocido, pero diría que es peor que Camps y Cotino (presidente de las Cortes) juntos.

    Responder

  9. Sí señor, ni un sólo día (no digo ya cien) y dando caña preventivamente. Los demócratas de verdad sois la leche. ¿Un día triste? Pues será para unos pocos. Para 11 millones de españoles, como mínimo, expectación y esperanza de que la cosa cambie. Para los demócratas de verdad como vosotros un día triste porque vuestro talante no entiende la derrota ni la alternancia. Sólo el pensamiento único. A joderse chavales.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No, si ahora resulta que para ser veraderos demócratas teníamos que habernos alegrado… Tú seguro que celebraste las dos victorias de ZP, tienes toda la pinta por tu talante… ¿Dando caña?, si a esto de hoy le llamas dar caña (¿dónde?) no sabes la que te espera estos años, empieza lo jodido, que criticar es muy fácil…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No oís como rebuznos?

    Responder

  10. Se veía venir…
    Bueno, ahora agarraos los machos porque vamos a flipar by colours

    Responder

  11. En un dia tan chungo como este, prefiero no mirar demasiado los telediarios y sumergirme en la ficcion para olvidar a los peperos; por ejemplo, recordando una serie mitica de los 90

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jWx3eXDjDgU

    Bueno, no :( de nada sirve engañarme, volvamos a la cruda realidad…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wW7vSuGCDOU

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  12. Has utilizado el blog como altavoz propagandístico de un partido político para nada, idiota.

    Quita ya el banner de Equo, que las elecciones han terminado, idiota. Que eres un idiota.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ah, los verdaderos demócratas, cuánto os echábamos de menos…

    Responder

    Pepa Reply:

    Hay que ver cuánta tensión sexual reprimida…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La verdad es que con tantos argumentos de peso del Sr. Julito, y su elegancia al exponerlos, ¿qué te queda, JPDA, sino agachar la cabeza y acatar la elegante solicitud?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Que grande Julio, como se nota la escuela y las institrutrices, que educacion que saber estar, que manera de hacerse querer, que jilipoyas y que mendrugo, ¡ostias ya me ha salido mi verdadero yo!, lo siento, quería decir que te quiero por tu manera de ser, no cambies.

    I Love julio

    Responder

  13. pasaba por aqui

    Lo único bueno del día de ayer fue que ganó el atleti…
    Por lo demás el pueblo ha hablado! y el PP tiene mayoria absoluta. Digo yo, que mas da cuantos partidos pequeños haya en el parlamento, las votaciones las tienen ganadas de natemano. Creo que es buen momento en pensar en emigrar…

    Responder

    cazatrolls Reply:

    Pues ya sabes. Puerta, camino y el viti qué dicen en mi pueblo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pero que peaso besaojetes eres, machote…

    Responder

  14. ¡¡¡Chuchesh para todosh!!!

    http://youtu.be/a3BRvPLvKLM

    ¡¡Hala, a pensar!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=a3BRvPLvKLM&feature=youtu.be

    Responder

  15. Buenos días … ya hará Selito el análisis de rigor con los números en crudo, sin la criba de d’Hont …

    En cualquier caso y viendo el comportamiento infantiloide de algunos, nos podemos sentir medianamente orgullosos de haber apoyado a partidos minoritarios y marginados pero con las manos limpias … otros pueden estarlo de darle soporte a corruptos declarados, gentuza que no conviene tener cerca de tu cartera, pero ese es el país que nos ha tocado, sin educación, sin criterio, sin espíritu crítico … el sabio rebaño ha hablado y ha otorgado su confianza a un líder carismático y enérgico para sacarnos de la crisis y guiarnos a un futuro prometedor con una mayoría absoluta para que no tenga obstáculos … estoy deseando conocer la prima de riesgo del día 1 de la era vobina.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En esta página viene:

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&toomany=true&pli=1

    Yo creía que los más beneficiados por la Ley D’Hondt eran los nacionalistas, y resulta que más o menos se quedan igual con un reparto proporcional… ¿a qué no os imagináis quiénes son los que más ganan?… precisamente, los dos que han tenido (y tienen) en sus manos cambiar la famosa ley y pasan de hacerlo (y en esta ocasión el PsoE no ha ganado tanto por el hostión que se ha metido…)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El PP no tendría mayoría absoluta. Equo tendría 3 escaños (más 2 con Compromís). Y muchos partidos pequeños no se quedarían fuera.

    ¡Circunscripción única para el Congreso!

    Por cierto: aún no os he confesado que voté a Equo… al Senado. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Crisis de identidad?
    Como se enteren en tu partido… :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bipolaridad, más bien.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues a estas horas anda por 470; se ve que no ha inspirado mucha “confianza” la mayoría absoluta del pp.

    Responder

  16. ¡Vaya! no sé como cambiar el avatar ni como hacer que se vea incrustado el video que apunto en el enlace.

    Agradecería ayuda, salvo que para eso haya que tener pedigrí o ponerse a insultar (Julio, majete, ¿te ha sentado mal “la fiesta de la democracia” o es que el festivo empinar te pone impertinente? ¿garrafón tal vez?).

    Lo dicho, una ayudita…

    Responder

    Neo Reply:

    Avatar con gravatar.
    Video insertando una V despues de http

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo de los vídeos es fácil (hasta Mecacholo lo ha conseguido, no te digo más)… Pones una v después de http en la dirección completa del navegador de youtube (no en la de compartir que has puesto antes), que te quede “httpv://www.youtube.com…” y ya está.

    Lo del avatar yo lo hice a través de gravatar.com, hay que darse de alta con el correo electrónico que uses para comentar y elegir una imagen.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Hay que joderse con estos niñatos impertinentes…!
    :)

    Responder

  17. A ver si se me ha dado bien el tema (si Mecacholo puede un servidor también). Gracias Neo y Tom.

    Ahí va ese “peazo” video (tal vez demasiado tremebundo) que me curre hace unos años.

    Hala, a cuidarse y a pensar (ese defecto…).

    httpv://youtu.be/a3BRvPLvKLM

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya te lo había puesto yo más arriba… ¡¿Y así me lo agradeces?! Tomo nota: ¡os voy a crucificar a los del sombrerito! ¡Cagüen!

    Responder

    Edu Reply:

    Lo siento Meca pero no lo he visto hasta que no he actualizado la página, que desde que ensillo hasta que monto…. bufff

    Gracias, gracias, gracias…

    Responder

  18. ¡¡¡Ay!!!! ¡ Qué rebonico me ha quedao!

    Ya puedo irme a la piltra, que te he tenido una noche muy pepera… es lo malo de estas “fiestas de la democracia”: mucho pijerio, mucho tiente capilar, mucho Louis Puton, mucha gomina, mucha corbata y demasiado garrafón.

    Responder

  19. Crónica de un hostión anunciado, el del Psoe, para algunos necesario a ver si así se renuevan hasta el tuétano. Madrid, penoso e incomprensible, con sus políticos y políticas neocons castizorros, sube el PP. Los de CIU con los tijeretazos y catalanadas xenófobas suben, lamentable e increíble. IU están muy contentos, los pobres. El PP con sus innumerables casos de corrupción y sin presentar un programa a la ciudadanía, mayoría absolutérrima con prácticamente los mismos votos que en el 98. En resumen continuamos con un panorama que sigue trayendo muy buenas noticias para los de arriba y muy jodidas para los de abajo.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que el PP ha arrasado con casi los mismo votos que la última vez que perdió … apenas ha subido, pero el borregueo es fiel al lobo …

    Ahora lo del PSOE es para que se lo analicen a fondo, o dejan de seguir diciendo que son de izquierdas desde el púlpito burgués y bajan a la calle a codearse con la gente y donde gobiernen practican polítcias verdaderamente de izquierdas o en las próximas va a empezar a competir con IU o UPyD … y están tardando en renovarse a fondo porque las autonómicas andaluzas están a la vuelta de la esquina.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, estaba visto. Mientras la izquierda se refunda, toda la derecha va a votar en tromba… como hace siempre.
    En fin…

    Responder

    cazatrolls Reply:

    Sí, casi con los mismos, más 500.000 mil más .

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Si ZP ganó en 2004 “aprovechándose” del 11-M en el último minuto de la prórroga ¿qué ha hecho Rajoy? Se ha encumbrado a la victoria pasando por encima una crisis económica (mundial ) de caballo que ha generado cientos de miles de familias sin casa y cinco millones de parados sin despeinarse, es decir, “con sus innumerables casos de corrupción y sin presentar un programa a la ciudadanía”, como muy bien dices. Politicos… ¬¬

    Como dicen por ahí, hemos pasado de tener el peor presidente de la historia a tener de presidente al que perdió dos veces contra él…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Creo que lo que tenemos, sin lugar a dudas, es el peor electorado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +100

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Una cosa no quita la otra ;) desgraciadamente coexisten…

    Responder

    Selito Reply:

    Bonito lifting, Trankility. De qué peli es?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Es fácil. Sólo hay que pensar un poco, cinéfalo, que diría la modeluqui…

    La mujer tranquila Reply:

    … es, de The quiet man, como no podía ser de otro modo ;)

    Tom Reagan Reply:

    Una pista: Innisfree… gran peli

    millenium Reply:

    A mi me da que es de Rajoy, digo, ésteeee, como era? Ah, si. ‘El Hombre Tranquilo’ de John Ford. O ése es Zapatero ? En el cuadradito este aparecen John Wayne y Maureen O’Hara.

    La mujer tranquila Reply:

    Un nuevo avatar para una nueva época. Y algo de inspiración Rajoyera tiene también. Qué se nos ha desvelao (también) como un galán, este “hombre como Dios manda”.

    Selito Reply:

    Un cinéFALO qué es?…. Da igual, no contestes :(

    Buena elección, gran peli. La echaron hace poco no ma cuerdo donde (gulp, espero no fuera donde los toritos exultantes…)

    Tom Reagan Reply:

    Qué pronto le has quitado la intriga, Mary Kate…

    La mujer tranquila Reply:

    Sorry!!!! :(

    Selito, cinéfalo es un palabro aportado al acervo popular por una modeluqui que fue miss España. O eso dicen las malas lenguas…

    Responder

  20. Y yo sin saber nadar

    Es mi primer comentario tras muchísimo tiempo pasando todos los dias por aquí.
    ¡Malos tiempos para la lírica! y para la ética, la estética, la plástica, la poética…….

    Responder

    millenium Reply:

    ……… y para la química ( bueno, mejor para el químico rubalcaba)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Toda aportación es bienvenida, Y yo sin saber nada, esto cada día está más concurrido, vaya ambientazo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya, esto iba aquí, que millenium ya es de la casa.

    Responder

  21. Cospedal ha salido a la palestra diciendo que se cambiará la ley electoral para evitar estas “injusticias”, como que los abertzales tengan grupo parlamentario propio con 300.000 votos. Cada cuatro años dicen lo mismo. Mientras los dos grandes salgan favorecidos les dará todo exactamente igual.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Échale un vistazo al enlace de más arriba (lo había publicado Juancho Uralde en su twitter), lo de que los nacionalistas son los que se benefician de la actual ley electoral es una falacia (otra) que nos venden los dos partidos mayoritarios…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues también depende… mira lo que cuesta un escaño para Amaiur o GBai…
    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/
    Si lo que quieren es joder a los nacionalistas vascos, están tardando en cambiar la ley D´hondt… bueno en realidad les conviene más seguir así que joder a los nacionalistas vascos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los nacionalistas unos ganan y otros pierden, nunca más de 1 ó 2 diputados. Lo que está claro es que siempre se menciona lo que le cuesta un escaño a IU y UPyD comparándolo con PNV, CiU o Amaiur en este caso, y nunca con PP y PsoE que son los que, a fin de cuentas, más diputados “robados” consiguen…

    Responder

  22. Supongo que el Congreso de los Mercados dejará algún cargo a designación de Marianico de la lista que le impongan … se abre la porra para el cargo de Camps … y el de Fabra …

    Responder

  23. ‘el pais’ , en la segunda parte del editorial de hoy, ”salda cuentas” con ZP :

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/21/actualidad/1321837670_085570.html

    ”La incompetencia y falta de densidad política de Rodríguez Zapatero, ..”

    ”Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades …”

    repito, no es ‘la gaceta’, es ‘el pais’

    acojonante !

    Responder

    Neo Reply:

    Simple Vendetta … por la sexta y público … desde su primera elección se la juraron cuando no se plegó a este medio … y ellos sabían que más tarde o más temprano ZP caería … esa editorial hubiera sido igual de implacable si hubiera dejado España bien …

    Responder

  24. Es un poco largo, pero merece la pena: es una de las pocas formas de echarse hoy unas risas:

    http://copepodo.wordpress.com/2011/11/21/zapatero-presidente/#more-6179.

    Por cierto: el blog entero no tiene desperdicio…

    Responder

    Neo Reply:

    Txs … buenísimo …

    Responder

  25. La triste resaca me pilla gastando divisas para Merkel y cía., en una reunión de dos días en Alemania. Por un lado me alegro, porque desde lejos todo parece más frío, pero por otro, me joroba perderme el ambiente de júbilo o decepción, según el lado de la acera, que habrá por allí.

    Felicidades a los ganadores. Y que recuerden que aquí somos un montón, y se trata de hacer cosas que sean buenas para la mayoría, no sólo para su mayoría. Viendo el revanchismo y la inquina de algunos, pensar en que puedan tener un poco de sentido de estado es complicado, pero aún así, hay que tratar de confiar en que algo quede. Hay gente válida en el PP, esperemos que se les dé voz.

    Mucha suerte para Rajoy y su gobierno, y mucha independencia, tanto de las presiones externas -mercantiles, extranjeras y neoliberales-, como de las internas, procedentes de los sectores más reaccionarios de su propia casa. Las van a necesitar.

    Saludos,

    Responder

    millenium Reply:

    +1000000…..00000000000 !!

    Responder

    Neo Reply:

    Mirad lo que dice The Guardian … pero sobre todo los comentarios:

    http://www.guardian.co.uk/business/blog/2011/nov/21/eurozone-debt-crisis-spain-elections

    Responder

  26. JUANSINTIERRA

    Ayer me puse a contar borregos, porque no me podía dormir, pero borregos con lana y todo y encontré casi siete millones de borregos votando a un partido que nos ha llevado a la ruina. Borregos y además sadomasoquistas.

    Responder

    Neo Reply:

    Te equivocas, dentro de ese rebaño había muchos borregos con miedo a los lobos …

    Responder

    alter_ego Reply:

    Presi nuevo, troll habitual. Otro que vive de limpiarle el sable a Belenesteban González Pons y sus cuates. Si no tienen un caudillo al que seguir ciegamente y al que ofrecer su ojete son menos que nadie.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ni mentes su ojete, por favor…
    …sólo imaginarlo, cual bebedero de patos… ¡arg! :shock:

    Responder

  27. castilla1000

    Compruebo en este blog que se os hace duro el pensar que hay gente que piensa distinto de vosotros, que las políticas sociales se mantienen con impuestos, y que para pagar impuestos la gente tiene que trabajar. No todo el mundo valemos para vivir del cuento, comentar videos de artistas durante toda la mañana y hablar de “borreguismo” pensando en los demás cuando perdemos el decoro ensalzando al autor de este blog y sus tendencias políticas. ¿Qué diferencia hay? Hay gente que tiene que trabajar TODO EL DÍA que vota pensando en si mañana le van a echar o no porque tiene que mantener a sus hijo, y no si en un pueblo de Soria van a instalar una estación eléctrica o si van a parar las nucleares en el 2013 o en el 2016.
    Por último, volver a recordar que hay personas que piensan distinto vuestro, que ésto es una democracia, imperfecta, pero democracia. En los 11 millones de votantes hay gomina y pijos como decís, pero también hay mucha gente cansada de debates artificiales y minorías sin oficio ni beneficio que viven una realidad basada en que el Wyoming es cojonudo, Aznar un asesino y los fachas van a acabar con el mundo. Abrid la mente, la realidad está fuera.

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, yo diría que el que tiene que habrir la mente eres tú dado la imensa cantidad de prejuicios que acabas de soltar sobre los que aquí participan; los cuales, lo creas o no, tienen muy distintas opiniones.
    “No todo el mundo valemos para vivir del cuento, comentar videos de artistas durante toda la mañana y hablar de “borreguismo” pensando en los demás cuando perdemos el decoro ensalzando al autor de este blog y sus tendencias políticas”.
    Cierto, algunos valen para leer comentarios (de otra gente sobre videos de artistas y borreguismo) toda la mañana, cabrearse y “poner a parir” a todo el mundo basándose en ideas preconcebidas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Prejuicios? Me parece de risa que aquí habléis de prejuicios…lea los comentarios por favor, pero no los de hoy, todos. Pijos, gomina, neofascismo…Abran la mente, prejuicios tenemos todos, los suyos, al igual que los míos, no son la verdad absoluta.
    ¿Distintas opiniones? Lea los comentarios en todos los post, si parece un concurso de quién es más beligerante con el PP y quién ha ido a más conciertos de Tom Waits.
    Le puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no entraba en el blog, pero hoy me apetecía ver hasta que grado escocía que hubiese tanta gente que pensase distinto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hombre: la opinión de un 23% de la población española no es para considerase “tanta gente”. Otra cosa es que a esa opinión el correspondan “tantos escaños”.

    Responder

    Neo Reply:

    1 DATO:

    No es tanta gente, es casi la misma gente que las últimas elecciones … ese rebaño ni mengua ni crece … pero esa grandérrima mayoría absoluta en realidad es mucho menos de 1/3 de la gente en edad de votar en este país … ¿ya no es tanto verdad? … pues mira no significa ni 1/4 de la población de este país …

    Piensa esto: a lo mejor los otros rebaños y tribus menguan y crecen precisamente por tener más oxigenada la mente y más abierta a nuevas ideas …

    PD: Sobre trabajar (los que pueden, que no los que quieren) ya ni hablamos, es otro de los grandes insultos de esa gente tan preparada que dices hay en el PP a los que han tenido la desgracia de caer en paro. Lo de gomina me lo ahorro, solo hay que mirar a Valencia y Baleares … y lo de los artistas … se llama CULTURA … ¿lo sabías? … vaya, si el que va a tener más prejuicios y se dedica a soltar falacias sin sustento ni datos vas a ser tu … anda disfruta de la fiesta, mientras dure …

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que está claro es que usted y yo vemos la cosa de manera muy distinta. Ahora bien, el único cabreado es usted. Le diría: “Antes se ve la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio” pero, sinceramente, no creo que nos vayamos a entender. Siento que viva rodeado de un mundo tan hostil, donde todos somos tan agresivos y prejuiciosos.

    Espero que tenga razón y el PP fuere tan bueno para el país como usted piensa

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1000 a Pepa, en especial por el uso del “Pretérito imperfecto de Subjuntivo”. Qué hermosura. “¡¿Cómo le pueden llamar imperfecto, cuando es el tiempo verbal más perfecto que existe?!” (Rafa dixit).

    Responder

    MalaLeche Reply:

    Meca, suspenso, “fuere” es futuro imperfecto del subjuntivo, el pretérito imperfecto del subjuntivo “fuera” o “fuese”…

    Una vez dicho esto, debo apuntar que la Cospe también me pone palote.

    Que bote Cospedal! Que bote Cospedal! Que bote Cospedal!

    me estremezco con solo pensarlo…

    Mecacholo Reply:

    Eso, eso: FUTURO. Fueron las prisas y la emoción por ver ese maravilloso tiempo verbal escrito: ¡qué finura, qué equilibrio de fonemas, qué elegancia!

    Neo Reply:

    Lo que se nos hace soprendente y incríble es ver como sistemáticamente este país tiene 11M de borregos que da soporte a corruptos declarados … y si, los fachas van a acabar con el mundo si siguen aplicando políticas neoliberales como las que ya aplican y no han llevado a la ruina, y si, Aznar es un asesino porque nos metió en una guerra ilegal.

    Que Mariano haya ganado las elecciones sin hacer nada, ni decir nada, excepto criticar y crear más desconfianza, sin aportar un mínimo de sentido común ni de estado, sólo arrimando de vez en cuando leña al fuego lento de esta bestial crisis no va a cambiar de golpe lo que pensamos muchos.

    Solo un dato, y por el bien de todos espero equivocarme: este señor ha llegado al poder no por merecimiento propio sino de forma miserable, tiene un confianza interna de menos del 5% y va a tener que lidiar (y trabajar) con una crisis bestial … este año se va a comer los turrones, pero si no se rodea de gente de verdad competente, de esas que al parece hay dentro del PP pero que nadie ve nunca ni resaltan, no creo que el próximo año se los coma … y no me alegraré por ello, significará que los que hemos votado a otros partidos, pero sin taparnos la nariz, tristemente hemos tenido razón.

    Responder

    millenium Reply:

    eh, chaval, un respeto, que mi cuañado no es ningún borrego !!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo que se nos hace soprendente y increíble es ver como sistemáticamente este país tiene 7M de borregos que da soporte a corruptos declarados … y si, los socialistas van a acabar con el mundo si siguen aplicando políticas basadas en el despilfarro, las subvenciones millonarias absurdas, el todo gratis y despreciando la cultura del esfuerzo.
    Que Rubalcaba haya perdido las elecciones haciendo, oyendo y explicando dice mucho de lo cansados que están los españoles de que las buenas palabras traigan consigo paro, paro y más paro.
    Solo un dato, y por el bien de todos espero equivocarme: Rubalcaba llegó al poder no por merecimiento propio sino de forma miserable y repentina, y ahora no tiene confianza interna …este año a lo mejor se come los turrones, pero si no se rodea de gente de verdad competente, de esas que al parece hay dentro del PSOE pero que nadie ve nunca ni resaltan, no creo que el próximo año se los coma … y no me alegraré por ello, significará que otros peor preparados como Pajín o Pepiño han colocado a alguien peor que los gestores salientes.

    Es que ,oigan, hay gente que también piensa distinto, y pueden ser sus vecinos, sus compañeros de trabajo, su tendero o su mecánico…da igual, para ustedes seguirán siendo borregos…eso sí, ustedes no…ustedes piensan por sí mismos…

    Responder

    Espléndido Reply:

    “personas que piensan distinto vuestro” :D castellano, castellano. Poca lectura y mucha tele.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es verdad, se me olvidaba que los que votamos al PP no hemos leído ningún libro, vemos las telenovelas, llevamos bigote y usamos Brummel…lo que estoy disfrutando madre mía… qué escozor…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Te has descrito bien :)
    Es que piensas “distinto nuestro” jejeje

    Neo Reply:

    Pst pst … te faltan las risas enlatadas para intentar salvar el monólogo … pero me temo que es tarde … qué se la va a hacer … unos tienen la fama y otros cardan la lana …

    ~( fijo que no lo pilla )~

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Aznar es un asesino porque nos metió en una guerra ilegal”
    ¿Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre los muertos de una guerra ilegal y una legal? El PSOE entonces tiene las manos teñidas de sangre en Iraq y Afganistán…¿Por qué Aznar es un asesino y ZP no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo tengo claro que los dos lo son: por eso no voto a uno ni a otro. Otros, sin embargo, presumen de votar a asesinos.

    Responder

    elnene Reply:

    “comentar videos de artistas durante toda la mañana”

    Pues al menos nosotros disfrutamos de ese tiempo que perdemos, pero tú encima parece que lo pasas mal y todo.

    “Hay gente que tiene que trabajar TODO EL DÍA que vota pensando en si mañana le van a echar o no porque tiene que mantener a sus hijo”

    Pues alégrate entonces, que Mariano Niano te va a asegurar ese puesto de trabajo a partir de hoy mismo, con aumento de sueldo y todo. ¿A qué viene ese mal humor?

    “Por último, volver a recordar que hay personas que piensan distinto vuestro, que ésto es una democracia, imperfecta, pero democracia. En los 11 millones de votantes…”

    ¿Y? ¿Eso significa que no se puede criticar? Recuerda que frente a esos 11 millones de votantes hay otros 13 millones que han votado otra cosa y otros 10 que no han votado que tienen derecho a quejarse, aunque en tu país ideal probablemente eso estaría prohibido.

    Anda, vuelve al trabajo, no se vaya a dar cuenta tu jefe de que echas las horas escribiendo en foros rojeras en lugar de estar levantando el país.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De mal humor nada, como puede comprobar vengo a ver como anda la muchachada después del disgusto. Y disfruto.
    P.D. Más prejuicios:
    “aunque en tu país ideal probablemente eso estaría prohibido”
    No sé como será su país ideal, el mío es un país en el que no voy a despreciar a nadie porque piense distinto. Por estos lares ya sé que el prejucio más grande es el de asociar izquierda y cultura, pero nada más alejado de la realidad. Abran su mente, los que votamos distinto también leemos, escuchamos buena música y tenemos estudios universitarios.

    Responder

    Don Obvio Reply:

    Fíjate…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Y necesitas pasar por aquí a comprobar el disgusto de la muchachada para poder disfrutar de una victoria como la de ayer?, hay que ser triste y acomplejado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡NUI!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    distinto vuestro? curiosa construcción verbal. Nunca la había oído…

    Responder

    Pepa Reply:

    Es gallego o con ascendencia.

    Responder

    Vicente Reply:

    A mi, ni me ha llamado la atención, Pepiña. ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues sí, esa expresión es muy nuestra, viene de traducir a lo bestia al castellano la construcción gallega de “distinto voso”. Si es que todos tenemos nuestros dejes y es relativamente fácil saber de dónde es cada uno por las patadas gramaticales.

    Responder

    Selito Reply:

    Pitu, gallega… ¡Oido, cocina!

    Responder

    Neo Reply:

    Pst, quieta pará … que el mushasho dice que tiene estudios … no le hagas el feo mujen …

    Responder

    Pitu Reply:

    Vale, dejemos que presuma pues…hoy todavía es fiesta.

    Responder

    The Boss Reply:

    “Wyoming es cojonudo, Aznar un asesino y los fachas van a acabar con el mundo”. Me quedo con esta frase…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La verdad es que me ha leído el pensamiento, lo reconozco. :D

    Responder

  28. Una mayoría y un poder tan aplastantes estatal y autonómicos, un país “federalista/autonómico” tan monocolor me parece imposible que pueda traer más y mejor democracia, menos corrupción y clientelismos, mayor justicia. Sea cual sea el partido en el poder. Y el PP no es ningún desconocido, ya gobernó el país, y ya gobierna en muchas comunidades y visto lo visto y para quién y cómo actúa, no me ofrece ninguna confianza.

    Pero, parafraseando malamente a Kafka, ayer por la mañana se declaró la guerra y yo por la tarde me fui a la piscina. Pues eso, a seguir con nuestras vidas cotidianas, mínimas y enormes, sin dejarnos amedrentar por los “grandes” acontecimientos.

    Responder

    Àngels Reply:

    Sobre todo si tenemos en cuenta que esa mayoría absoluta la ha conseguido gracias a una ley electoral tan terriblemente injusta.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno. Que todo el mundo sabe cómo es la ley electoral y el PP ha ganado con una diferencia de 4 millones de votantes respecto al PSOE (el siguiente más votado). Suya es la victoria, no andemos buscando excusas…
    El PP ha ganado por que sus votantes van ha las urnas pase lo que pase. Los votantes del PSOE, la mitad de ellos o no han votado o han votado a sabe Dios quién. Tanto “PSOE, PP, la misma mierda es” que ahora si que estamos en la mierda. Por que ese mensaje ni ha calado ni calará en la derecha. Ellos tienen muy claro lo que les conviene (y no es que sea una derecha homogenea precisamente)… La aplastante victoria del PP se la debemos a la izquierda.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Matizo, Pepa, desde mi pu to de vista: se la debemos al P¿SO?E.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Prometo que quise escribir “punto”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Antes muertos que reconocer una victoria del PP…cómo estoy disfrutando…¿Llegaréis a decir que Nadal no gana, sino que pierden los contrarios?

    Pepa Reply:

    Cuando digo izquierda incluyo al PSOE, por supuesto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    He ahí nuestra discrepancia (hoy por hoy).

  29. Es curioso cómo, al día siguiente de la victoria del PP, han aparecido por aquí bastantes comentaristas afines, hasta ahora normalmente en la sombra, y cómo todos han venido con el mismo tono beligerante, soberbio y en ocasiones hasta insultante. Supongo que la victoria de ayer ha abierto la llave de la bilis, y ahora hay barra libre para todos.

    A mí me gustaría mucho que en este blog -y en cualquier sitio- hubiera más diversidad de opiniones, discusión argumentada y confrontación educada de argumentos. Sin embargo, parece que con según qué personas tal cosa es imposible. Es una lástima, pero la verdad es que para que aparezcan en este plan, mejor que no digan nada.

    En fin, quizá tendrían que hacérselo mirar, porque parece que hasta nos culpan de que ellos hayan ganado las elecciones. Ver para creer.

    Saludos.

    Responder

  30. Hinojosas2004

    Lo que hace una burbujita de nada, con lo sencillo que le hubiese sido a Zapatero hacer así un poquito con la uñita y explotarla, pero la dejo crecer y claro pasa lo que pasa, maravilloso el mundo de las metáforas, que imagen tan bella, una burbuja flotando, me gustan las metáforas, para lo que paso ayer yo tengo la mía propia:

    Un señor con bigote a lo Mario bros, puso el tren en marcha y en vez de darle como combustible a la locomotora madera le dio ladrillo, observo como la maquina cogía cada vez más fuerza y velocidad, cada vez más y más gente se subía al tren, todo eran ventajas se llegaba rápido a los sitios y la gente hacia dinero con facilidad, unos años después y por circunstancias que ahora no diré pero que todos conocemos, se cambió al maquinista, se bajó el del bigote y se subió uno con unas cejas muy particulares sin darse cuenta que el tren estaba descontrolado siguió dándole como combustible ladrillos y cemento y todo seguía bien, todo el mundo aplaudía y era feliz, cuando se dio cuenta esto no había quien lo parara, la gente se empezó a tirar del tren mientras se pudo, en esto apareció en el vagón de fondo un señor con barba que avanzo vagón a vagón diciéndole a la gente que el sabia como controlar aquello, que no tuvieran miedo, mientras avanzaba iba repartiendo chuches con lo cual se ganaba a las madres y a sus hijos, cuando llego a la locomotora el conductor de las cejas estaba a punto de rendirse, solo y abandonado era criticado por todos pero no recibía ayuda de nadie, por fin un día de Noviembre el nuevo maquinista tomo las riendas de la locomotora, una locomotora todavía descontrolada.
    Es curioso como los españoles en su infinita sabiduría ponen a conducir a un de los que ayudaron a descarrilar la máquina.

    Aquí os dejo un documento histórico, en primicia el intercambio de poderes, son cuatro minutos impagables:

    httpv://youtu.be/QTLEJHUUAMw

    Responder

    Neo Reply:

    Mooolaaaaa !!

    Responder

  31. Es curioso como, desde los dias previos a estas elecciones, con una probabilidad más que alta de que arrasara el PP y ahora, ya habiendo arrasado, nos visitan tantos amigos a hacernos el rabia-rabiña.
    Es curioso también como todos insisten en el daño que nos debe hacer la derrota del PSOE y, aunque algunos afirman que entran en este blog con cierta asiduidad (basta con que lo hayan hecho en las últimas dos semanas, realmente) y habiendo declarado una mayoria de lectores de este blog, incluido su dueño, una intención de voto AJENA al PSOE (sobre todo IU y Equo, más algun nulo/abstinente) e incluso haber criticado duramente al Psoe, pues se sigue insistiendo en que nos escuece mucho la derrota de NUESTRO Psoe.
    Hay unos pocos lectores habituales ue sí se han declarado abiertamente como votantes del Psoe, no ahora si no siempre. Muchas veces hemos discutido con ell@s nuestro rechazo al Psoe y su apoyo. Por deferencia a esas personas, que se han ganado mi respeto, intentaré ser suave: No nos entristece a muchos por aquí (ni creo al dueño del blog, imbecil él de apoyar a un partido que habiendo sacado 200.00 mil votos no ha conseguido escaño, ahí ue se jodan por perroflautas) la derrota del Psoe. Es más: nos alegra la derrota del Psoe, por algo ue Neo ha dicho muy clarito y acertado más arriba: no basta decir que eres de izquierda, tienes ue demostrarlo y el Psoe dejó de demostrarlo hace al menos 4 años (en realidad muchos más, hace 4 años ya fue evidente salvo para ciegos, borregos o ciegos-borregos). Yo me alegro porue ahora al Psoe solo le ueda o cambiar y volver a ser de izquierdas de verdad o irse a competir con IU o, inlcuso, tal vez, con el msimo Equo.
    Nos entristece la derrota del PP. Pero no porque la gente haya votado al PP. Entiendo que la gente haya votado al PP y me refiero a gente que antes votó al Psoe, otros o a nadie: en un sistema bipartidista es o a uno o a otros, salvo nacionalistas y perroflautas y la gente, efectivamente, busca mejorar como sea.
    Nos entristece porque el PP ha demostrado la misma incapacidad que el Psoe allí donde gobierna. Al menos, la misma corrupción. La misma demoagogia e interés en mantener poltrona via bipartidismo. El mismo sistema de democracia de mínimos ue vivimos, útil hasta hace unas décadas, cuasi trasnochado hoy.
    ¿Y si hubiera ganado Rubalcaba? Pues a muchos nos hubiera entristecido lo mismo, casi o sin el casi y por, exactamente, los mismos motivos.
    ¿Pensamiento único? Uno de esos bumerangs que todos arrojan al contrario y a todos les vuelve. Muchos nos alegramos de que hayan entrado tantos partidos nuevos o hayan mejorado los previos. Incluido ese UPyD cuya lideresa ha proclamado el fin del bipartidismo (cachonda ella) o ese Amadiur al que espero que el éxito lo acompañen con responsabilidad. Nos alegramos, PRECISAMENTE porque se rompe el pensamiento único del bipartidismo, eso por el cual a todos estos amigos nuevos ue nos están saliendo estos dias se agarran machaconamente para insitir en lo tristes que estamos por que cayera el Psoe porque o estas con uno o estas con otro (con NINGUNO, GRACIAS)
    ¿Que hubieramos preferido antes ue se rompiera por la derecha? Pues sí, la verdad… Aunque, bien mirado, en realidad se ha roto por la derecha, cuanto menos por el centro derecha al que ha derivado el Psoe.
    Mis sinceras felicitaciones al PP y todos sus votantes y mis mejores deseos, POR EL BIEN DE TODOS, ue lo hagan lo mejor posible, aunque mis esperanzas (que son solo mias) no las tienen nada consigo.
    Y recordemos que ser demócrata solo significa que acatas el resultado de las urnas (por ejmplo, sin dar un golpe de estado cuando no salen los ue tu uieres). En ningun caso significa que te tenga por qué gustar el resultado. Al contrario, si no te gusta te jodes, pero respetas. Y eso si, jodidos, estamos un tanto…Pero respetamos el resultado, por mucho que lo critiquemos, incluso cayendo en el insulto fácil. Total, hay quien, sabiendose ganador, viene a restregarlo. Y encima, equivocadamente. Y se llaman democratas y te dicen que tu no lo eres, jodete que has perdido.
    Ha vuelto a perder España, que sigue sin madurar, me temo.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Coño Selito, lo que me hubiera gustado a mi escribir ese ladrillo, pero como no soy capaz me encanta poder leerlo.

    Responder

    Selito Reply:

    Nada, nada, te lo regalo…. :)

    PD: Hombre o mujer… aprende a nadar, qu está lloviendo tela y nunca se sabe…

    pd 2: cachondo el captcha… ZP77

    Responder

    Ana Lista Reply:

    QUÉ GUSTAZO ver que otros escriben lo que tú piensas, sin tener que darle a la tecla ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Un placer provocarte placer… so floja :-P

    Responder

    Ana Lista Reply:

    si una ya es floja de por sí… imagina un día de resaca electoral, jajaja

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tres hurras por Selito. Me quito el sombrero, amigo.

    Responder

    elnene Reply:

    Apúntate un 9!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué rácano el chaval! Luego se quejará cuando el profe le catée en el cole con un 4,5… :)

    Responder

    The Boss Reply:

    Selección oro: “Ser demócrata solo significa que acatas el resultado de las urnas (por ejmplo, sin dar un golpe de estado cuando no salen los ue tu uieres). En ningun caso significa que te tenga por qué gustar el resultado”.

    Responder

  32. En realidad, aparte de que ya por aquí todos barruntábamos lo que iba a pasar en las urnas y no ha habido sorpresas, lo que ha hecho ayer la población española ha sido elegir por sí misma a su equipo de tecnócratas para que nos ajusten todo lo ajustable y domeñar la voluble voluntad de los mercados.
    Esta mañana los señores mercados no se han dado por aturdidos y la prima de riesgo (esa tipa tan subidita ella) sigue por las nubes y la bolsa española baja. ¡no han entendido que Esshhpaña ha elegido a su líder! oyes
    Ah, y sobre las visitas de los que vienen a ver si sobrevivimos a la plancha neocon, pues nada, amiguitos, a aguantar el tirón y las bromitas de los que, ilusos, creen que también ellos han ganado algo ayer, y a seguir igual de bien, encantadores e ingeniosos en los comentarios, y recomendando esas músicas y esos libros que tanto placer nos da descubrir a los lectores del dueño de este sitio y de sus colegas.

    Responder

  33. Hay que ver cuánto se ha llenado internet de caca desde las elecciones. Y menos mal que han ganado, que si no… MIEDITO :lol:

    Responder

  34. Qué gran error ha cometido el PSOE dejando escapar a Rosa Díez.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y el PCE a Tamames, no te digo…

    Responder

    Edu Reply:

    Fucsia Díez tiene el ego insondable, como la fosa de Las Marianas…

    Responder

    millenium Reply:

    Buena parte de los votantes de UPyD le han votado A PESAR de la Díez. Ha habido mucho desencanto en ese partido desde su fundación, y en varios de los fundadores. Pero han sabido crear una alternativa creíble y seria, a pesar, insisto de su cara visible quién, más de una, y más de dos, y más de tres, y más de n veces ( cuando n tiende a infinito) ha ahuyentado con su estilo ombligista y personalista ( si hasta el color de su propaganda es ROSA !) , sus malas compañias y su repetitiva retórica a posibles votantes. Porque, aparte de Vargas Llosa, al que siempre se cita como defensor de UPyD, han conseguido acercar a Toni Cantó ( no, a éste no; bueno, sí le han abducido, pero éste no cuenta), a una persona de elegante escritura y mente inteligente como Irene Lozano, o a Alvaro Pombo, de quién no he leído ni un sólo libro pero recuerdo con diversión sus encuentros con Luis Antonio de Villena en un programa de TV, hace ya varios años, de cuyo nombre no consigo acordarme

    Responder

    Neo Reply:

    ¿También tenemos borregos fucsia? … maremía, esto es preocupante, se extiende la enfermedad de la lengua azul …

    Responder

    Espléndido Reply:

    Fernando? :)

    Responder

    millenium Reply:

    Fernando ? Quién es Fernando?

    Responder

    Neo Reply:

    El de los webs colgando …

    Responder

    millenium Reply:

    Y Neo replicando

    Responder

  35. Joseantoniano

    Pues yo digo: Qué mejor homenaje a nuestro difunto Caudillo que llegar al poder en una fecha tan señalada.

    En España empieza a amanecer…

    Responder

    Rivera Reply:

    ¡Coño, primo! ¡Túporaqui!

    Responder

    Selito Reply:

    Esa me la se: ¡Entre fantasmas! :)

    Responder

  36. ¿A las tres y cuarto de la tarde?, ¿pero tú en que parte de España vives?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis, Tom: esto iba más arriba…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues sí…

    Responder

  37. Un NOOOOO al ¡todo sigue igual! del Boss. No es así, el 15M ha generado una conciencia crítica que no hay quien la pare, (buena esa es mi esperanza) Saludos.

    Responder

    millenium Reply:

    Mi ‘borregometro’ de bolsillo me dice que en el 2008 21.234.497 votos fueron a parar al PP+PSOE ( no sé, creo que sí, que habría que incluir tambien a pnv, ciu, cc y …). Ayer fueron 17.804.573 los votos a esas candidaturas. Quizir, se ha producido una merma en la masa ‘borreguil’ de 3.429.924 ciudadanos. Y ha sido ansín, de repente ? Han despertado ? Se han curado de borreguitis, o que? Han ido a Fátima? Y como ha sido? Duele?. Tiempo habrá de analizarlo, pero deberiamos estar más optimistas que el Albéniz en su comentario de hoy. Yo lo estoy.

    Y debo ser un tipo sensible y un maricomplejines ( y hoy es lunes and ‘i don’t like mondays’), pero tildar de borregos a ciertos votantes, por muy poco que nos gusten sus votos, es como un pelín irrespetuoso y fuera de lugar. Sin ánimo de ofender, me recuerda a esto:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/dice/sociedad/vasca/estaba/madura/cambio/elpepuesp/20010519elpepunac_3/Tes

    Yo, ese día ( y no sólo ese) , me sentí ofendido por Ansar.

    Responder

    cafetin Reply:

    Por lo que apuntas es mi esperanza. Saludos

    Responder

    qq Reply:

    Ojo, ojo, que no por votar al PP o al PSOE te conviertes instantáneamente en un borrego. En mi opinión, lo eres si siempre, pase lo que pase te dedicas a votarles. En este sentido, estos dos partidos (y los demás) tienen un suelo de voto fiel del que prácticamente nunca van a bajar. Es esta gente, que vota irreflxivamente a una sigla, independientemente del trabajo que haya llevado detrás los años anteriores, la que se comporta borreguilmente.

    Otra cosa es que, por lo parece y si nos atenemos a los datos, el suelo de voto más alto es el del PP, que prácticamente nunca baja de un número fijo de ‘borregos’ más alto que el que tienen los demás.

    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si votas al PSOE, votas reflexivamente.
    Si votas al PP, votas irreflexivamente.
    Viva el sectarismo!!!!!!!

    Responder

    millenium Reply:

    Yo no he votado al PSOE, ergo, soy irreflexivo, ergo, …, SOY DEL PP !!!!!! Cagüen.

    Responder

    cafetin Reply:

    Votar a PSOE PP o a cualquier otro partido se hace, seguro reflexiva o irreflexivamente, digo yo. Por desgracia el pensar, siendo uno de nuestros preciados bienes es, paradójicamente muy poco usado máxime cuando la ideología está por medio. Saludos

    Tom Reagan Reply:

    Pues para tener tantos estudios y tanta cultura, de comprensión lectora andas escaso…

    Responder

    Neo Reply:

    Así habrá votado … no quiero ni imaginarlo … XDDD

    Neo Reply:

    Coincido totalmente … y añado:

    El reto del 15M era atraer precisamente a parte de la masa borreguil de la derecha, por eso se ha intentado por activa y por pasiva que el movimiento, aunque político, fuera apartidista. Pero no ha sido posible ya que es muy complicado que ese tipo de gente abandone la disciplina de voto y van a la urna aunque sea con la nariz tapada. Van a piñón fijo y es imposible sacarles de su redil.

    Llegados a este punto supongo que ya no tiene sentido seguir forzando la máquina de forma antinatural para que el movimiento siga siendo apartidista, total si encima lo menosprecias los muy desagradecidos …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me retiro que ya he disfrutado bastante…
    Bueno, despido este gran día deseando:
    1) Que trabajéis un poquito más y no viváis del cuento. Comentar videos y post está bien, pero es mejor trabajar.
    2) Que sigáis instaurados en que vosotros tenéis la verdad Suprema y el resto del mundo es una conspiración neoliberal fascista que os atenaza
    3) Que sigáis creyendo que el PP nunca gana unas elecciones, las pierden los demás. 4) Que sigáis llamando borregos a los que votan distinto.
    5) Que vuestro gurú Pérez de Albéniz tenga éxito con su blog, creo que es un gran comunicador, pero su odio y resentimiento hacia la Iglesia y el PP le ciega.
    6) Que sigáis llamando fachas a todos los que osen explicar y razonar algo que rebata los principios de “El Intermedio” y “Público”
    7) Que sigáis pensando que votar a EQUO es libertad y conciencia y votar al PP es “disciplina de voto”
    8) Que sigáis pensando que los muertos en guerras ilegales son distintos a los muertos en guerras legales. Ahí tenéis al PSOE, Iraq y Afganistán. Aznar asesino y ZP no (con más muertos durante su mandato en zona bélica)
    9) Que sigáis pensando que la Fiesta Nacional es para bárbaros y matar una vida humana, aunque sea en gestación, es libertad. Es curioso, de joven alguien me enseñó que la izquierda siempre está con el más débil. Después, y antes de desengañarme, me di cuenta que la izquierda protegía al fuerte (padre / madre) contra el débil (feto).
    ´
    Sólo una última reflexión política: Si EQUO cuajara y dentro de 4 legislaturas obtuviera una mayoría holgada en el Congreso, ¿acusaríais de borreguismo a sus votantes?
    Yo podría pensar desde mi posición de partido minoitario que sí.

    Saludos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No caerá esa breva, pero si EQUO cuajara, obtuviera mayoría absoluta, sus dirigentes robaran a manos llenas aprovechándose de sus cargos y aún a sabiendas de esto la gente les siguiera votando, yo los llamaría borregos…

    Espléndido Reply:

    Ale borrego, tanta paz lleves como descanso dejas.
    Es calcado a los demás orcos, llegan diciendo que respetan todas las opiniones, que hay que respetar al que piensa “diferente vuestro” bla bla bla. Les tiras un poco de la húmeda y cantan como Pavarotti :D

    Tom Reagan Reply:

    Les llamaría…

    valdeolid Reply:

    Vaaale, castilla1000.., que habías empezado bien, y estabas empezando a convencerme, hasta el 4), incluso hasta el 5), no ibas mal. Pero a partir del 6) has empezado a desvariar, se te ha ido la mano, reconócelo, te has calentao.
    Porque vamos a ver, lo de las guerras “legales” o “ilegales” tiene su miga -ninguna guerra es legal, éticamente hablando- y en último caso nunca será lo mismo invadir un país con el respaldo de la onu y la “legalidad internacional”, que entrar sin él, no sé, parecías más legalista, ¿o somos legalistas para lo que nos conviene únicamente?
    Lo del aborto es tema recurrente del que creo que está todo hablado; hay quien no considera vida humana incluso hasta las 27 semanas – http://www.soitu.es/soitu/2009/03/29/salud/1238335871_440164.html- (léetelo, de verdad que es interesante, de lo mejor que he visto al respecto). Pero sacar el tema del aborto al final de tu alocución le imprime un tono dramático que es que da una angustia, hijo… No era necesario, castilla, joé. Y lo del final de Equo pues mira sí, les llamaremos borregos y ellos balarán y no se cabrearán como vosotros, coño, que estáis tol día de mala hostia. Ya

    Neo Reply:

    Si Equo tocara pelo y luego robara los tiramos al pilón … al contrario que tu criaturilla, que tan formados estás, así somos mu de pueblo y más brutos que un condón de esparto… XDDD

    The Boss Reply:

    “Su odio y resentimiento hacia la Iglesia y el PP le ciega”. Grrrrrrr

    Neo Reply:

    Albéñiz tira pal oculista antes de que cierren.

  38. La mujer tranquila

    Y, entre tanto, el juez mallorquín ha denegado investigar las filtraciones sobre Urdangarín, porque considera que es “inútil” (creo que se refiere a la investigación en este caso, no al sr duque de Palma, pero no estoy segura)…

    Responder

    Neo Reply:

    A ver si es que es infeccioso … ser inútil digo …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Será al sr. duque, casi seguro. Dicen que los jueces saben un huevo, mujer tranquila.

    Responder

  39. It’s SOUL TIME again !

    Charles Bradley publicó su primer LP este año 2011, a la tierna edad de ….. 62 años !!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MTy7ugrSFz4&feature=fvsr

    Responder

  40. Hay gente que vota al PP porque creen que son los que defienden sus intereses y valores de conservadores a ultras. Hay gente que da dejado de votar al Psoe porque han considerado que han dejado de luchar por sus intereses y valores socialdemócratas y en ocasiones de izquierdas.
    Puedo entenderlos, lo que nunca podré entender es que un currante, jornalero, empleado, parado, etc., vote a alguien que no sólo no va a defender sus intereses sino que los va a dejar para el último lugar, o aún, como es lo natural, va a ir contra ellos.

    Responder

    Neo Reply:

    Los rústicos decimos que “no hay más tonto que un probe de derechas” …

    Pero sospecho que tiene que ver con varias cosas, aparte de la educación con el autoengaño:

    1. La aspiración de pertenecer a un grupo, supuestamente de clase más alta de la que provienes, … y conlleva a renegar de tu clase con más fuerza si cabe para intentar escapar de ella y su designio. El magnetismo de apuntarse a ese caballo ganador. No suele funcionar, simplemente son tratados como objeto votador al que botarán cuando ya no necesiten en 3, 2, 1 …

    2. El convencimiento de que el resultado de nuestras malas acciones son culpa de otros y el de las buenas aciertos propios. Es muy difícil aceptar que uno se equivoca así que se sigue adelante … volviendo al lenguaje rústico: “cuando el tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue” …

    Responder

    Jubilado Reply:

    Tu no crees en la democracia ni en la igualdad ni en el respeto ni en nada. Pero quién coño eres tu para llamar borrego a nadie!!! Te estás colando.

    Responder

    Neo Reply:

    Un ciudadano como tu, que cree en la democracia como medio para elegir a los mejor preparados para gobernar y para opinar sobre ello … un ciudadano como tu, que cree en la igualdad tanto como para aceptar, que a pesar de tu violencia verbal, tienes derecho a opinar distinto a mi, eso si, yo también tengo derecho a criticar tanto tu opinión como tu acción de voto si no me gusta ¿lo pillas? … un ciudadano como tu, que se indigna con las decisiones de los hooligans que van a votar como si de un equipo de fútbol se tratase, permiteme la licencia de que les llame borregos , anda …

    No me cuelo, solo opino, pero si tu crees que todos los que han votado al PP estas elecciones conocían a pies juntillas su programa (no lo conocía ni el propio Rajoy) y han votado conscientemente demuéstramelo, lo hechos creo que demuestran lo contrario y que tengo razón … pero puedes seguir con el autoengaño, allá tu.

    Responder

  41. Dejo esto aquí por si os aburrís … por cierto, ahora se sabe esto pero de lo de Cambridge y Francia ni flowers …

    *- = – | -= -*

    Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas.
    Un hecho insólito, digno de ser incluido en la saga de “Aunque usted no lo crea”de Ripley, el pasado 02.11.2011, un grupo de estudiantes de economía tomó la decisión de retirarse en bloque de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard, en protesta por el contenido y el enfoque desde el cual se imparte esta materia.

    ¿Qué hay de asombroso en este hecho?. En primera lugar, la protesta tuvo como destinatario directo al conocido economista Gregory Mankiw, ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de los manuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos. En segundo lugar, porque de acuerdo a la carta entregada por los/as estudiantes antes de retirarse de la cátedra, el motivo de la protesta fue su indignación por lo que consideran el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica. Y en tercer lugar, se trata de un hecho insólito, porque los integrantes del movimiento estudiantil detrás de este hecho de indignación académica en contra del pensamiento único neoclásico, pertenecen a la élite económica, social y política de los Estados Unidos, que se forma en la Universidad de Harvard para dirigir las corporaciones empresariales globales y/o para asesorar a los gobiernos en materia de políticas económicas y financieras.

    En diversos párrafos de la carta al profesor Mankiw se lee: “hoy estamos abandonando su clase, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, a la Universidad, y nuestra sociedad en general (…) Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a aproximaciones económicas alternativas. No hay ninguna justificación para la presentación de las teorías económicas de Adam Smith como algo más fundamental o básico que, por ejemplo, la teoría keynesiana ..(…) ..Los graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de las políticas públicas en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard a la hora de equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones serán susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello”. La carta concluye: “No estamos retirando de su clase este día, tanto para protestar por la falta de discusión de la teoría económica básica y como para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica (Occupy wall street) . Profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro retiro de su clase en serio”.

    Según reportan los escasos medios de comunicación que le dieron cobertura a esta protesta, el movimiento de los estudiantes de Harvard a favor de una economía crítica, se ha ampliado y ha incorporado otras demandas para hacer de Harvard una “universidad socialmente responsable”. Una de éstas consiste en la negociación de contratos de trabajo más dignos para el personal de servicios de la universidad que sufre las políticas de flexibilización laboral que tanto daño le han ocasionado a la clase trabajadora norteamericana. Movimientos similares han comenzado a surgir en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y en la Universidad de Berkeley (California)

    El movimiento iniciado en Harvard por un cambio en el enfoque dominante de la enseñanza de la economía no es nuevo. Más bien es un movimiento que viene a sumarse a la iniciativa por un cambio en la enseñanza de esta disciplina que iniciaron en mayo de 2000 los y las estudiantes de las universidades francesas y que meses después recibió el apoyo de estudiantes de Cambridge, Inglaterra.

    En ese entonces, también el movimiento estudiantil francés hizo pública una carta declarándose globalmente descontento por la enseñanza recibida, que les impedía lograr una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales las personas se enfrentan en el mundo real. Un pasaje de esta carta señalaba que “ la mayor parte de nosotros ha escogido la formación económica con el fin de adquirir una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales el ciudadano de hoy en día se encuentra confrontado. Ahora bien, la enseñanza tal como es expuesta –es decir en la mayor parte de los casos la teoría neoclásica o enfoques derivados –, generalmente no responde a esta expectativa”. La carta finalizaba con un exhortación al profesorado francés similar al mensaje enviado al profesor Mankiw: ¡Despiértense antes de que sea demasiado tarde!.

    Hace casi 200 años, John Stuart Mill al asumir como Rector de la Universidad de Saint Andrew, recordaba al claustro de profesores de dicha universidad, que la función de las universidades no es hacer que los estudiantes aprendan a repetir lo que se les enseña como verdadero sino que su función es formar personas con capacidad de pensar por si mismas. De acuerdo a este gran economista y filosofo, las universidades deben enseñarles a las personas a “Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla……. El objetivo de la universidad no es enseñar el conocimiento requerido para que los estudiantes puedan ganarse el sustento de una manera particular. Su objetivo no es formar abogados ó médicos ó ingenieros (ó economistas) hábiles, sino seres humanos capaces y sensatos……. Los estudiantes son seres humanos antes de ser abogados, médicos, comerciantes o industriales; y sí se les forma como seres humanos capaces y sensatos, serán por sí mismos médicos y abogados (y economistas) capaces y sensatos”.

    Es obvio que la incapacidad de las universidades actuales de formar economistas críticos y sensatos no responde únicamente a posturas personales e ideológicas de docentes y/o autoridades universitarias, sino más bien responde a factores relacionados con el rol que las universidades cumplen en la reproducción de las relaciones de poder dentro del sistema capitalista en su fase neoliberal. Probablemente uno de los principales factores explicativos de la crisis en la enseñanza de una economía crítica e integral, es la pérdida de la identidad e independencia de las universidades debido a que han sido capturadas por los intereses de las corporaciones y/o por la demanda del mercado. Se les ha presionado directa (o indirectamente) a convertirse en empresas educativas con la misión de formar a los dos tipos básicos de economistas que demanda el mercado en la fase actual del capitalismo: economistas especialistas altamente calificados/as y economistas generalistas poco calificados/as para apoyar a especialistas o para desempeñarse en funciones gerenciales. Esto a su vez ha conducido a una especie de fragmentación del conocimiento y a la ausencia de pensamiento crítico. ¿El resultado final? Economistas formados para adaptarse y/o colaborar con el status quo que mantiene a la mayor parte de la humanidad en la exclusión y la pobreza.

    El mensaje que desde Harvard envían los y las estudiantes de economía, no debería pasar desapercibido por las escuelas de economía del mundo entero, en particular por las escuelas de economía de los países del sur. Es tiempo de rectificar el rumbo (si se ha perdido en algún momento). Es tiempo de separar la verdadera función universitaria de la función de formación técnica superior, y sobre todo, es tiempo de devolverle a la enseñanza de la economía el carácter crítico, riguroso e integral que tanta falta hace en los momentos actuales de crisis sistémica que ha provocado el sistema capitalista.

    Si no actuamos ahora, con hechos y no con meros discursos, las escuelas de economía (y quienes trabajamos en ellas) estamos en riesgo de correr – más tarde o más temprano- con la misma suerte del desafortunado profesor Mankiw.

    StarViewerTeam International 2011

    *- = – | -= -*

    Toma ladrillo moreeeenoooooo … se de uno que no va a aguantárme ni llegar al segundo párrafo … y eso que tiene estudios … dice …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo he llegado hasta ¿qué hay de asombroso en este hecho?. Pon algún vidrio o algo, de esos de “artistas”.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues si no le pones tú, le pongo yo. Hala, un video de “artistas”, dedicado a.. castilla1000 y todos los que hoy se han alegrado de la derrota de su cara b.

    http://www.youtube.com/watch?v=8SCpknm3ZBU&list=PL0459D2ED50E44F3B&index=10&feature=plpp_video

    Responder

    valdeolid Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8SCpknm3ZBU&list=PL0459D2ED50E44F3B&index=10&feature=plpp_video

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo había leído, muy bueno, pero sobre todo pasarlo a estudiantes de economía si conocéis alguno…

    Responder

    Edu Reply:

    ¡Jodó, qué bueno!

    Hay luz al final del tunel, lo estoy viendo…

    Genshanta!!!!

    Responder

    elnene Reply:

    Muy bueno pero no sólo para los de economía, sino para todos los estudiantes. Me llama mucho la atención que de un tiempo a esta parte se quejan muchos reciénlicenciados de que, por la crisis, no encuentran trabajo a pesar de su título. También hay gente que les echa en cara el haber estudiado carreras sin aparente salida laboral. Creo que esto es un gran malentendido de lo que supone la universidad; la universidad no debe ser un sitio donde se aprende un oficio en concreto, para eso hay otros lugares, como las escuelas de oficcios, formación profesional, el taller de mi tío, etc. La universidad es un sitio donde se va a crear, conservar y transmitir conocimiento y a formarse como personas. Lamentablemente el mal hace años que está hecho y en Europa, plan Bolonia mediante y por las presiones liberales (“universidades rentables”), ya se ha empezado a convertir las universidades en fábricas de titulados que carecen de cualquier actitud crítica y de pensamiento propio para conformar el mundo de mañana.

    En fin, me conformaré con ver un vídeo de un artista antes de irme a la piltra.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wS27yItuXNU

    Responder

  42. Iba a hacer un análisis de datos en crudo (nº total de votantes en vez de porcentajes, que es lo que cuenta para el recuento de escaños), como esperaba Neo (si no hacia falta, pillín, lo iba a hacer igualmente) pero el link que han puesto por ahí arriba sobre cómo hubiera quedado la cosa en un sistema proporcional lo hace ya casi innecesario. Haré sólo incapía en algunos datos interesantes:

    Como resumen, para no repetir ladrillo, los datos: http://www.cuartopoder.es/

    – Disminución de participación en casi 1.5 mill de personas, incremento abstenciones en casi 600.000, incremento de nulos en 150.000 y de blancos en 50.000: Destacan los nulos, casi el doble y que los blancos son los que menos han subido. Parece que ha calado la idea que blanco favorece el bipartidismo. Bien por ahí.
    TOTAL: Casi 2.5 mill de personas más que en 2008 que no han votado a nadie. Muchos descontentos, me parece, que están hasta los huevos de siglas y que no se casan con ninguna.

    – El PP ha aumentado en menos de 600.000 votos, menos del 5% más y 32 escaños más: Para hacernos una idea y si esto fuera pintura sería una figura con una cabeza de niño recien nacido y cuerpo de adulto. Una aberración de proporciones.

    – El PSOE pierde + de 4 mill de votos, 15% y 59 escaños. Aqui la cabeza es de gigante, las piernitas de infante y los brazos de calamar.

    – Ciu aumenta más de 200.000 votos, IU 700.000, UPyD 800.000 y PNV casi 20.000, por ser breve

    Observese que PP ha arrasado con menos votos de los que tuvo ZP en 2008, unos 450.000 menos.

    Observaciones: La derecha siempre vota en masa lo mismo…. Más o menos, sí, alrededor de los 10 mill siempre… O casi: Aznar en el 89 sacó poco más de 5 mill (similar a Fraga en el 86) y en el 93 poco más de 8 mill. Desde ahí ha ido subiendo hasta estabilizarse alrededor de esos 10 mill.
    ¿Y el Psoe? Gonzalez 8.9 mill en 1986, 8.1 mill en el 89, 9.1 en el 93 y 9.4 en el 96. Luego 7.9 Almunia en el 2000 y ZP 11 mill en el 2004 y 11.2 en el 2008.
    Teniendo en cuenta el aumento demográfico de la población en los últimos 2-3 lustros, la conclusión es que la masa de votantes de Psoe y PP es siempre más o menos la misma, sólo que en los 80’s tiraba para el Psoe, luego se igualaron (las diferencias entre ambos partidos nunca fueron excesivas en el periodo 1990-2008) y se han mantenido hasta 2011.
    Nº de votantes similar en cada partido por casi 20 años. ¿Solo los pperos votaban los mismo en masa. No, me temo. Con Aznar subieron muchos enteros hasta igualarse más o menos con el Psoe. Eso reafirma la teoria de “borregos” todos… con perdón.
    Con todo lo que ha caido al Psoe y ZP siempre se ha dicho desde la izq. que Rajoy gana unas elecciones por demérito del contrario, no por méritos propios. Haber ganado la confianza de solo 600.000 votantes más así lo indica, especialmente porque el Psoe SI ha perdido la confianza de 4 mill.
    El PP ha rebañado una pequeña parte de esos, la mayoria de los cuales no ha votado a nadie o lo ha hecho a IU, UPyD y nacionalista, entre otros muchos pequeños, con o sin escaños. No dice gran cosa del PP y dice poquisimo del Psoe (por cierto que todos los partidos beneficiados tambien lo han hecho en buena medida por deméritos ajenos, se podría concluir)
    Luego la mierda de ley Don’t (Don’t you have any thing else to critizise, flutedog?) hace el resto.
    Eso sí, como se ha apuntado arriba (la misma Diez lo dijo anoche, al proclamar el fin del bipartidismo) unos 3.5 mill menos de personas hemos votado bipartidismo y eso sí es motivo de alegria. Por algún sitio había que empezar y este ha sido buen inicio.

    Conclusión: El sistema es el mismo de siempre, alentado, independientemente de resultados, por los de siempre (PPSOE y nacionalistas) y lo que ha pasado es que ha cambiado el inquilino del chiringuito, hasta que, si todo sigue igual, vuelvan los que se van y asi hasta el infinito…mirad USA). Solo que esta vez se ha producido un pequeño cambio. Los cambios a menudo empieza así (mirad la Evolución). Ahora solo queda esperar. A que Rajoy demuestre que no decia nada porque no tenia nada que decir. A que el Psoe decida que si quiere volver a la poltrona no lo hará imitando al PP, que con uno ya es bastante y vuelva por sus fueros y se apunte al carro de echar cuenta de verdad a las protestas callejeras… y no tan callejeras. A que los beneficiados demuestren ser dignos de la confianza y no la caguen. A que la vida pase y lo ponga todo en su sitio como lleva ocurriendo….

    Pasará. Todo pasa. El dia que me-se caiga la boca de decirlo os hago colecta pal cirujano, que lo sepais ;-)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Muy bueno tu resumen. Mira la carta que me ha llegado por mail, a ver qué opinas.

    Carta abierta al presidente de los Colegios Médicos de Castilla y León
    Francisco Igea
    Estimado José Luis:
    Ayer tuve la oportunidad de leer tus declaraciones tras tu reunión con el consejero de Sanidad. No te oculto que al ver el titular ‘Los médicos respaldarán medidas impopulares’, he pensado…¡Al fin! Al fin alguien que está dispuesto a asumir en nuestra profesión que hay que trabajar más, controlar el horario en los hospitales, corresponsabilizarse del gasto, no cobrar horas no trabajadas, conseguir rendimientos más altos en quirófano, establecer jornadas de tarde (no peonadas) para rentabilizar al máximo todas las instalaciones… En definitiva todas esas medidas tan ‘impopulares’ entre nosotros que hasta ahora nadie se ha atrevido a plantear por miedo a la reacción sindical de nuestro colectivo. Pero no, el sueño ha durado poco, solo unas líneas. Parece ser que hablas de medidas de tipo fiscal que deberían de pagar todos los ciudadanos, como si no lo pagaran ya. A la vez volvías a afirmar que nuestro colectivo es el de menor índice de absentismo y a alabar nuestra continua disposición al servicio del paciente. Por cierto, ¿cómo puedes saber el índice de absentismo si no existe un control efectivo del cumplimiento de jornada?.
    Es decir, como todos. Como todos los colectivos de este país del primero al último. El discurso que estamos teniendo frente a la crisis es tan adolescente que empieza a producir vergüenza. La culpa la tiene otro, siempre otro. El político, el maestro, el alumno, el sindicalista, el banquero, el empresario,…cualquiera menos yo. El maestro no me quiere y yo soy muy guapo. He suspendido porque me tienen manía. No te preocupes hijo que se van a enterar… Qué pena José Luis. Ni siquiera tú eres capaz de enfrentarte a tus representados. Representados que nos suponemos adultos con un sentido de la responsabilidad más elevado derivado del ejercicio de nuestra profesión. ¿Dónde quedaron aquellos Kennedyanos tiempos de «no te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país»?
    Pues bien, te informo de que este menda , tan médico como tú, no respaldará ninguna medida que suponga un incremento del esfuerzo de los ciudadanos que no vaya acompañado de un mayor nivel de exigencia entre nosotros. No respaldaré un copago que no vaya acompañado de un estricto control del cumplimiento horario. No apoyaré una tasa que no se acompañe de un control eficaz y efectivo del rendimiento en los quirófanos. No respaldaré una disminución de prestaciones que no venga de la mano de una eliminación de guardias localizadas que nunca son requeridas, etc.
    Entre tanto, continuaré pagando religiosamente mi colegiación obligatoria para que el colegio siga velando eficazmente por el bien de la ética profesional.
    Francisco Igea Arisqueta, médico especialista A. Digestivo / Palencia

    Responder

    Selito Reply:

    Que estoy totalmente de acuerdo con el colega digestólogo y que en todas partes cuecen habas y se quiere estar a buena con los políticos, se vive mejor. La politización de la sanidad es lo que tiene…

    Responder

  43. Una explicación que veo a ese voto contra tus propios intereses es la enorme y arrolladora capacidad para manipular, dirigir y atontar, de los que mandan. Y entre comentario y comentario, uno de Castilla1000 viene a confirmar y mostrarnos el poder de los medios para reducir al mínimo el nivel neurolingüístico de una mollera.

    Responder

  44. 3,5 millones menos de personas hemos votado bipartidismo y eso sí que es motivo de alegría y un buen inicio (descúbrome ante tu optimismo, en serio). Y sí, todo pasará, pero hasta entonces … (yo llevo desde que llegué a Madrid, hace eones, esperando un recambio a los gobiernos del PP y ahí siguen. Eso sí esta circunstancia no ha impedido que esta ciudad sea una de mis dos preferidas y que más quiero del mundo mundial).

    Joder, he acabado leyéndome el ladrillo universitario de Neo, lo juro.

    Responder

    Selito Reply:

    Hasta entonces, aprieta el culo (o relájalo, según… ;-) ) y espera que no te duela mucho….

    Responder

  45. Je,je, con los 3000 leuros prometidos por el Rajúas para los emprendedores lo mismo me monto un chiringuito de vaselinas y demás lubricantes, que sin estudio de mercao alguno, preveo se dispare la demanda (y mira que tengo poco ojo para los bisnes).

    Con permiso para compartir tu resumen, citando por supuesto la fuente.

    Responder

  46. A partir de ahora diré siempre lo que pienso (si me conviene).
    He dicho.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Avatar estrenado. Tenía que ser hoy. Gracias a los que lo han explicado.
    En su honor, un bonito video de como me siento:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=2SWXOBBrZlg&

    Responder

    Selito Reply:

    Otra excelente muestra de cybercirugia. ¿Que es, para la db?

    Responder

    Oghaio Reply:

    Amigo Selito, si no has reconocido a Gaius Baltar, te recomiendo que veas o revisiones (en versión original, por dios, por dios…) Battlestar Galactica. No te arrepentirás.
    Tenía la ilusión del comentario 200, pero Tom se me ha adelantado por poco… shit!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Joder, me voy a terminar sintiendo culpable…

    Responder

  47. Ya empezamos, (me lo acabo de encontrar en El Mundo):

    El beso nos dejó pasmados. Ese arranque de pasión a lo Iker Casillas y Sara Carbonero fue el único instante en que vimos a Rajoy disfrutar de las mieles del vencedor. Un extraño acto romántico para un hombre tan tímido. Aunque el beso fue tan perfectamente ejecutado que parecía que lo hubieran ensayado. Un escorzo principesco, diría que incluso ‘hollywoodiense’.
    Mariano y Viri fueron como Françoise Bornet y Jacques Carteaud, los dos protagonistas del famoso ‘Beso del Hotel de Ville’, de Robert Doisneau. La imagen del triunfo del PP fue el ‘Beso del balcón de Génova’ y, al igual que el icono de los 50, la imagen más reproducida.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/espana/1321878351.html?a=375fb535e13dc9bd5874d517367bdc3e&t=1321904735&numero=

    Responder

  48. Precio de 1 escaño PP=58.073 votos y Equo=214.436 votos

    Un abrazo a todos y gracias por el nivel de los comentarios (y la educación exquisita, y el sentido de humor y …)

    Responder

  49. Ya que estamos, a por los 200

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nhiCKb8q-78&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  50. 199

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_4zP0t8uc58&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  51. Y mañana será otro día…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9BpnhBoP90E&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  52. Me sobra un cero

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DtNwO__oeu8

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Venga, una más mientras empieza “El paciente inglés” en la Sexta 3

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xcyuKUtgyZ8&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Buena peli, Tom

    httpv://www.youtube.com/watch?v=P0o6-JsCQmM&feature=related

    Responder

  53. Una de mis canciones favoritas, en una de mis películas favoritas…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eOi0tC00Luc

    Responder

  54. Al final me he leído el ladrillo de Neo. Muy bueno, en especial lo de John Stuart Mill. El pensamiento único también arrasó la Universidad. Algo se mueve en Estados Unidos, y eso es importante, y en la comunidad universitaria. Pedazo post y pedazo comentarios hoy. Desco en vena.

    Responder

  55. No sé si alguien lo ha puesto ya. Acabo de verlo en mi feisbuk:

    Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo:

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    Responder

  56. Ánimo Albéniz., en las próximas elecciones volveremos a votar a EQUO. Pero hasta entonces hay que luchar contra el bipartidismo, por cambiar la ley electora, porque haya democracia directa …. No sobran los motivos dijo el poeta. Saludos

    Responder

  57. Que EQUO se haya quedado fuera del parlamento es lo único positivo de la jornada electoral :D y de lo que me alegro mucho.
    Las risas vendrán ahora cuando el “Presidente Sol” se cargue de un plumazo la negociacion colectiva (sueldos minimos de convenio, que tambien se trampeaban pero era un “suelo”) de esos curritos y obreretes que con júbilo auparon a Rajoy, porque claro a los del “10 d emayo del 2010″ ni agua y “no había otra opción”.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Rueda la rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>