Compañerismo

El País ofreció ayer una entrevista con Juan López de Uralde, candidato de EQUO. Media página, exactamente el mismo tamaño que el diario de Prisa dedica ese mismo día a la noticia “Bradd Pitt caduca en tres años”, en la cual el actor no descarta tener más hijos con Angelina Jolie. Y algo menos de espacio que el dedicado al partido de fútbol “decisivo” que estaban a punto de jugar las selecciones de Portugal y Bosnia. Para colmo de males, la entrevista a López de Uralde no me gustó: el 90% está dedicada a especular sobre resultados electorales, coaliciones con otros partidos y demás zarandajas (“¿Quién le pone más zancadillas, PSOE o IU?”), y evita analizar el programa de EQUO, la verdadera razón para votar o no a un partido. Lástima.

Si tuviese empleo, por decir las barbaridades que acaban de leer en el párrafo anterior sobre el trabajo de unos compañeros es posible que me pusieran una sanción. También es posible que no tenga empleo precisamente por escribir sobre compañeros barbaridades como las que acaban de leer en el párrafo anterior. El periodista, un profesional que por naturaleza debería ser crítico (incluso consigo mismo), en realidad suele ser rastrero, servil y, sobre todas las cosas, vanidoso. Admite muy mal las críticas a su trabajo. No tengo que explicarle hasta qué punto se acrecientan todas estas miserias en estos tiempos de precariedad laboral… Ahí tienen el caso de Paco Grande, editor de “Estudio Estadio” y uno de los nombres clásicos de TVE, destituido por “hablar mal” de dos compañeros durante una charla con estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Grande dijo a los estudiantes que  “(Sergio) Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería”, y que “estaba puesto ahí (comentarista de la Champion) por estrategia empresarial”. Sobre su también compañera de deportes Silvia Barba, Grande aseguró que “desparrama”, “hay que controlarla” y que “se cagó en los pantalones” al entrevistar al Kun.

No sé si Sauca se salta el guión o si está ahí por estrategia empresarial, pero creo que sus comentarios de los partidos son triviales, ventajistas y anodinos. Jamás se pringa, todo el mundo es bueno, el fútbol es como una gran nube de algodón de azúcar… Por otro lado, recuerdo perfectamente la nefasta entrevista de Barba al Kun Agüero, y estoy completamente de acuerdo con Paco Grande. Dicen que las entrevistas y reportajes que emite la sección de deportes de TVE son periodismo, pero salvo raras excepciones solo son ejercicios insulsos de información descafeinada realizados con una única intención: no salirse de lo políticamente correcto, no molestar a los deportistas, ser bienvenidos en entrenamientos y concentraciones. Nunca hay una reflexión profunda, un análisis jugoso o una crítica acerada. Solo grandes sonrisas vacías y palabras huecas y amables.

Crucificar a Grande en público por esos comentarios sin duda es excesivo, y de alguna manera bendice y justifica el periodismo deportivo de baja calidad. Los comentarios del ex editor de “Estudios Estadio”, quizá desafortunados, deberían haber sido analizados en la redacción de deportes de TVE. “Lo que sucede en el campo se queda en el campo”, repiten esos periodistas insípidos que sonríen como camellos y hacen de la coletilla un mantra.

Paco Grande no ha estado muy elegante hablando de sus compañeros en público, de acuerdo. Pero no olvidemos que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo. Miremos la luna: el periodismo deportivo español es lamentable.

P.D.

La escena repugnante del día. Usted, que creía haberlo visto todo en cuanto a hipocresía y servilismo en los besos entre Gallardón y Esperanza Aguirre, aquí tiene un nuevo motivo de espanto: el futuro ministro se retuerce como un contorsionista ante María Antonia Iglesias, y, con los ojos cerrados, le lame la mano entre espasmos de placer.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Agosto.

Autor: Rubem Fonseca.

Editorial: RBA.

Publicada en 1990, “Agosto” es una novela legendaria, de esas que marcan a fuego a su autor: no es sencillo mezclar de manera tan natural y creíble la crónica política y el género negro. Fonseca, abogado y ex policía, describe en ésta, su obra mas conocida, una sociedad brasileña en descomposición, corrupta de los pies a la cabeza, sin ley ni orden, en la que políticos, policías y militares exprimen y aterrorizan al resto de la población.

La vida no vale nada en este Brasil de mediados del siglo XX. El comisario Alberto Mattos parece la única persona honrada: arrastra su úlcera sangrante por una comisaría de policía podrida, enfrentado a sus compañeros, bebiendo litros de leche y obsesionado por impartir justicia. No será fácil, puesto que se cruza con un atentado fallido, un suicidio y un asesinato. Para colmo de males, Mattos tiene dividido el corazón: una fulanilla acomplejada llamada Salete le idolatra, pero Alice, una dama adinerada con problemas psiquiátricos que fue amor de juventud, se ha instalado en su casa.

Fonseca construye con todos estos elementos un mosaico perfecto de una sociedad violenta y despiadada en la que no hay inocentes. Todos los protagonistas son culpables en este mundo sórdido poblado de asesinos profesionales, políticos sin escrúpulos, putas, policías a sueldo de mafiosos y militares golpistas. Un sucio y fascinante cruce de caminos entre lo social, lo político, lo histórico y lo negro.

Han dicho que la literatura de Fonseca es la tumba de los buenos. “Agosto” es lo mejor de Fonseca.

Tags: , , , , , ,

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues sí, por la mano… Enhorabuena!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y yo comentando como un idiota en el post de ayer… :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hombre, como un idiota no, que te vas a ver una peli mu güena protagonizada por el menda…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)
    Ya te contaré.

    Responder

    oghaio Reply:

    Ganar a gente de tanta categoría sin tener Ferrari, ni Mclaren, ni Red Bull es un honor para mi… jejejeje.

    Sir Charles Reply:

    No he podido entrar hasta ahora. Boss, has leido El gran Arte? Creo que es la unica novela de Fonseca editada en español. Yo la leí el año pasado, aunque ya habia leido -los compré en Etiqueta negra de Jucar- los libros de relatos Lucia McCartney y Los prisioneros. Aun los tengo.Desde que leí su primer libro -publicado en España en alfaguara- y que cayó en mis manos de casualidad hace bastaqntes años -no recuerdo el titulo- me flipó. Asi que cuando este año leí que Brasil lo presentaba como aspirante al nobel de literatura, no me extrañó nada.
    El Gran Arte, pese a ser una novela de los años 70, se puede leer casi como si fuera hoy y la galería de personajes es fantastica. A ver si me hago con Agosto.
    Un abrazo Boss y salud.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tengo en lista de espera “El cobrador”, una colección de relatos que tambien acaba de publicar RBA. Y me pongo ahora mismo a rastrear “El gran Arte”…
    Un abrazo fuerte y salud!!!!!

    Responder

  2. Allá vamos!!!

    Responder

  3. Particularmente pienso que el periodismo deportivo siempre (salvo honrosas excepciones) ha sido lamentable y servil. Las fobias o filias de cada uno son aireadas sin pudor buscando el aplauso del “hooligan” y por supuesto el del jefe de turno.
    Así que, en estos tiempos en los que ya (casi) no quedan periodistas de verdad… ¿por qué tendría que ser distinto en el deporte?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El periodismo deportivo es como el del corazón, pero sin el como…

    Responder

  4. Responder

    valdeolid Reply:

    Muy bueno, es realmente creíble, si viviera en una de las cuatro o cinco grandes ciudades, es probable que les votase. Suerte a Equo.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No creo que ninguno de los buenos tenga posibilidades de escaño por Pucela, o sí? Casi votar equo para que quede en las estadísticas entonces. Las estadísticas animan a más para la siguiente!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    IU tiene más que posibilidades, aunque no sé si para tí son “de los buenos” o no, ¿o síííí? ¿o noooo?. ssssshhhiiiiiiiií o nooooohhl, Esplén. No me has contestado si andas por avilandia o por dónde, escaqueator.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Son de los míos en todo caso.
    Dime primero por qué sospechas eso ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no sé, Esplen, algún comentario que hiciste cuando dijiste que habías vuelto a C y L, la mudanza.., no recuerdo exactamente, algo me hizo pensar que estabas en una ciudad o localidad pequeña, y no sé por qué lo asocié con Avila. Manifiéstate, home, solo la localidad (a no ser que sea un pueblo muy pequeño, que eso sí que es descubrir más de la cuenta), para situarte en el espacio-tiempo, tron. 8)

    Selito Reply:

    A ver si al tito le respondes, porque lo que es a mi bien que has pasado de mis requiebros…. :(

    Tom Reagan Reply:

    También muy cortita, pero al menos entra en algunos detalles (pocos) del programa de EQUO:

    http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/11/15/juan-lopez-de-uralde/index.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué bueno!

    Responder

    oghaio Reply:

    ¡Fantástico spot, sí señor!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Os percataréis de lo hábil que es meter un comentario con enlace en el sitio adecuado para compartir alabanzas ajenas a ojos de algún incauto despistado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueeeno, Tom: lo tuyo también estaría guay… si no lo hubiera puesto antes el Boss a través del Twitter. :D

    Responder

  5. “El periodista, un profesional que por naturaleza debería ser crítico (incluso consigo mismo), en realidad suele ser rastrero, servil y, sobre todas las cosas, vanidoso. Admite muy mal las críticas a su trabajo.”

    Completamente de acuerdo Don Javier (y si además es militante de un partido político la cosa empeora).

    Responder

  6. Muy bueno el post, Jefe: da gusto leerte.
    He tenido que buscar en internete quién diablos es esa María Antonia Iglesias. Parece muy contenta de que le laman el dorso de la mano. Con cualquier cosita se contenta…
    El que no parece muy contento ni que tenga mucho sentido del humor es el tipo de vídeo. ¡Hombre de diox, sonríe un poco, que te está sacando la cámara!

    Responder

  7. Pues a mí lo que me parece lamentable es el mucho tiempo que se dedica a los deportes, al futbol en concreto, en los informativos. Creo que en la 1 le dedican casi tanto tiempo como al resto de la información, desde luego mucho más que a la información internacional, p.ej., o incluso a la nacional. Da qué pensar que dediquen más tiempo a las tonterías de un futbolista engominado que a analizar la penosa situación que atravesamos, que no haya espacio para poder conocer nuevas propuestas políticas o culturales, y sí lo haya para contar las peripecias de un entrenador maleducado hasta decir basta.

    Estoy convencido de que el futbol es hoy en día, además de un negocio oscuro poblado de todo tipo de personajes poco recomendables, el mayor medio de manipulación de masas con el que tener adormecida a la población y encauzar sus energías y sus intereses en la dirección “adecuada”.

    Por mí podían desaparecer mañana mismo las competiciones profesionales de futbol, las fichas astronómicas y las declaraciones insustanciales de futbolistas, entrenadores, presidentes y periodistas deportivos. Es más, deseo que sea así, que no sigamos sosteniendo con nuestros impuestos y con nuestros recortes este tinglado, que los clubes paguen sus deudas con la seguridad social y con Hacienda o que desaparezcan, pero a mí que no me quiten más dinero para aplazar sus pagos y para renegociar sus deudas producto del derroche, que estos sí que han dilapidado, en proporción, mucho más que el gobierno al cual se critica hasta machacarlo, incluso desde ese mismo mundo del futbol.

    Que tengáis buen día.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Pan y circo”… pero sin pan.

    Responder

    goteras Reply:

    Pero es que de tanto “analizar” la penosa situación en que nos encontramos estamos alimentando a la bestia. Total para qué, si todo el mundo sabe todo lo que hay que hacer a posteriori, pero nadie, absolutamente nadie es capaz de predecir lo que va a pasar no ya dentro de tres meses, ni siquiera pasado mañana. Y no me refiero a que va a ganar el PP, que eso todo el mundo lo sabe, sino por ejemplo, a que si hace unos meses nos dicen que tenemos que financiarnos con estos numericos que tenemos ahora, todos los superexpertos hubiesen dicho que en pasando de los 400 punticos estaríamos fusilados. Pues estamos rondando los 500 y de momento todos silbando.
    Para eso, me quedo con las gilipolleces del “fúrbol” (Villar dixit), que dan menos que pensar.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues no digo que no tengas parte de razón, goteras, con lo de alimentar a la bestia. Voy a rumiarlo un poco.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya lo he rumiao, y va a ser que sí. Ahora, con lo de hacer caso a Loperas, Cristianos, Laportas, Mous, y demás fauna, va a ser que no.

    Responder

  8. Si la prensa española configura el submundo del conjunto de medios de comunicación occidental, la prensa deportiva española debe ocupar las catacumbas de ese submundo.

    Responder

  9. Hace tiempo que la prensa en general, no informa ni investiga ni comunica. Al menos esos no son sus objetivos. Claro hay excepciones. Pero se dedican a expeler el pienso doctrinario que su parroquia espera leer, que su grupo empresarial/ideológico quiere condicionar. Y por ello cualquiera o cualquier cuestión que pueda ser una amenaza a lo anterior o se ningunea, o se trivializa, o se le pasa el tercer grado.
    Así la entrevista al cabeza de lista de EQUO no estaba destinada a informar sobre esa opción política. Con la relevancia que ha adquirido EQUO era ya dificil el ninguneo, asi que se pasa al siguiente escalón. Era lógico pensar que desde ELPAIS elucubraran sobre las posibilidades y los posibles pactos para espantar a posibles votantes, bien por el miedo a los efectos o bien por presentarlos como irrelevantes. Y devolver al redil del bipartido, a quien sopesara EQUO como opción. El siguiente escalón, el tercer grado, se alcanza cuando ELPAIS siente verdadero pánico: se personalizan todos los ataques en el líder y se le enfoca como payaso, loco, o malvado. Un caso paradigmático fue la campaña sobre IU y Anguita cuando se temían el sorpasso ante la caida de Gonzalez. Iluminado fue el término que más le otorgaron. Y les funcionó, IU pasó de 21 a 2 diputados.

    ¿Quedan periodistas? Sí, en los blogs. Algunos, como éste, bastante buenos.

    Responder

  10. Malditas coletillas. Los periodistas de la tele sólo hablan con frases hechas asquerosas, y con una entonación vomitiva aprendida de memoria. Dan asco los telediarios. Y la música de apocalipsis que ponen de introducción… chanchan.. chan chan, chan chan chanchanchannnnnn….

    Responder

  11. Y quién es esa Maria Antonia Iglesias?? Joder, qué puto ignorante soy, voy a tener que dejar mis libros amarilleados-orín y ver más la caja tonta.

    Responder

    Espléndido Reply:

    O no??? Seeeeeee!!!! O no?????????? Seeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Haz como yo, leñe: http://www.eldescodificador.com/2011/11/15/companerismo/#comment-48928

    Responder

    Espléndido Reply:

    Esta incultura que tenemos, no puede ser Meca. Nos dan mil vueltas, normal.

    Responder

    Nick the Geek Reply:

    Mª Antonia Iglesias es la hija secreta de Jabba.

    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100216135332/es.starwars/images/thumb/4/4e/Jabba_HS.jpg/250px-Jabba_HS.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ot-tia, pues sí que se parecen.

    Responder

  12. hastaloscojones

    estoy contigo

    Responder

  13. Vaya, pues yo siempre veo los deportes en la primera porque en las demás cadenas es una mezcla de “Aquí hay tomate” y la barra del bar. Albéniz, ¿consideras mejor a los de la cuatro? ¿a los de punto pelota? XD
    A mí me preocupa más el periodismo político y el servilismo de éste hacia el partido afín a la casa. Yo creo que La Razón pasará a llamarse Boletín Oficial del Estado cuando gane Rajoy. También podría optar por este premio el ABC, pero es que La Razón tiene a Dios, y este es un hombre fuerte en el partido de la gaviota azul. Y Federico Quevedo, el Sopena del PP, podría ser portavoz del gobierno. Estos periodistas son realmente dañinos para la sociedad, pues con sus opiniones, amplificadas por los medios hasta el último confín de España, anulan cualquier reflexión lógica y sensata de los ciudadanos y los reduce a loritos hooligans. Y de Sostres, Dragó o Jiménez Losantos ya no entro a hablar.

    Responder

    tocho Reply:

    vamos, lo mismo que hay ahora pero cambiando psoe por pp

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y tú más…

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Ytumasismo S.A.

    Responder

    tocho Reply:

    Y tu más NO, y tú igual

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues anda que tú…

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Dragó? ¿Alguien ha nombrado a sanchez dragoorl? Ya lo hemos visto, pero es un puntazo:

    “Me he puesto hasta el ojete de tó, de tó. Con el rollo de que era escritor..”

    Responder

  14. LAICIDAD: Una lástima que Equo no aborde el asunto.
    http://ateos.org/?p=800

    Responder

    elnene Reply:

    Pregúntale ahora:

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8564

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buena idea. Gracias.

    Responder

    elnene Reply:

    Una tal Sara lo preguntó y no ha contestado. La verdad es que hay pocas espuestas… :-(

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿E IU qué? Que ese es el tuyo.

    Responder

  15. Mucho lameculillos, como en todas partes. El problema es que es una profesión en que este tipo de especimen debería estar prohibido.

    Responder

  16. Los deportes siguen siendo la oveja negra de los Servicios Informativos de TVE. Con la llegada de Fran Llorente se redujo el número de minutos, que era vergonzoso, había tanta información deportiva como general, pero no ha aumentado la calidad. Sigue siendo información a base chascarrillos, cotilleos y anécdotas, y no hay análisis, ni opinión. Claro que, pese a ser una castaña, es la mejor con diferencia de todas las cadenas, como ya han dicho por arriba. En fin, es el nuevo pan y circo, como también han dicho.

    Y con este nivel informativo, encontrar buenos peridistas debe ser muy complicado. No conozco lo suficiente a Paco Grande como para decir si es bueno o malo, pero sí me parece que, en el fondo tiene razón sobre lo que ha dicho de Sauca y Barba, un par de palmeros que parece que están ahí de adorno. Con las formas, la ha cagado, y eso le ha costado el puesto. Una víctima más de lo polítcamente incorrecto, así nos va.

    En su lugar, parece que colocarán a Lalo Alzueta, que de fútbol no sé como anda, pero de baloncesto sabe un rato. Es el comentarista de la Euroliga, y me parece de lo mejor que hay en la televisión actual: incisivo, crítico, con sentido y con la pasión justa para transmitirla sin ser un voceras. Buenísimo. Así que esperemos que lo haga bien en Estudio Estadio.

    Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo es que no puedo con ningún telediario, con las musiquillas de la guerra de los mundos.
    La de TVE es: chanchan, chan chan, chanchan chanchanchannn…
    La de A3: chan chan chanchachannn chan-chachaaaaaannn…
    La de T5: channn chachachachannn chan channnnn…
    And so on and so on.
    Prefiero internet que selecciono la información que es menos mentira, y además me da menos miedo. Si estoy despistado y llegan las 15:00, digo, mecagüendiós, se acabó todo, llegó Hercólubus.

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … ta dao pa hacer una comparativa “chan” de la sintonía de los diferentes TDs … que jrande eres …

    Responder

    elnene Reply:

    Chan-anteeeeerrr!! :lol:

    Responder

  17. ¿Periodismo deportivo? ¿Existe o es entelequia? ¡Amos chacho! Passsso de perder el tiempo con tontás. + HM72 para Tom y su comparación con el cuore. Misma mierda.

    No se si Gallardon andaría palotizado con la Iglesias, pero la carita que pone ésta es o de “¡asco de babas del facha esteeeee…!” o de “pues bien mirao es buen mozo, alto y educadito. ¡Caldotizada me estoy poniendooooo….!”
    Propongo porra: Veremos a la Iglesias haciendo honor a su apellido y poniéndose progresivamente de parte d elos ppalomos de auí a un tiempico prudencial? (por el qué dirán…)

    ¿IU o Euo?
    http://www.cuartopoder.es/planetaherido/el-diluido-mensaje-verde-para-el-20-n-marca-las-necesidades-del-futuro/1664
    Los planteamientos prácticos que han comentado ya lectores de zonas con escasa probabilidad de que Equo rasque bola son razonables, a mi entender. Muchas veces queremos una cosa y debemos conformarnos con otra, sólo porque es más factible. Una pena, una mierda pero así es la vida. ¿Quien no ha hecho alguna vez una elección de este tipo en cualquier ámbito de la vida? Pues en política también, no es una excepción.
    Como dice este artículo, a Equo el adelanto electoral puede haberles hecho una putada gorda. De todas formas, no caigamos en el cortoplacismo: Con todas las dificultades que han tenido desde el principio, con tantas trabas por parte del PPSOE y sus palmeros periodisticos respectivos, conseguir 1-2 diputados ya sería un éxito mñas que aceptable, como tomar la cabeza de playa. Luego tendrán ue afianzarla bien en los próximos años y, a partir de las siguientes elecciones, intentar alcanzar el infinito (o el más allá, según).
    Mientras, IU parece que va a tener regalo de Reyes anticipado. Solo espero que esta vez hagan buen uso del mismo y no la autocaguen como hicieron tras la marcha de Anguita.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias por el “caldotizada”. Lo considero como un regalo personal. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Era para completar. Ahora ya tienes un verbo para masculino y otro para femenino :-)

    Haz buen uso de ellos, hijo mio, no dejes que caigan en malas manos y no te dejes seducir por su canto sibilante, que empozoña a portadores desprevenidos. Que el genitalismo te acompañe….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No, si ya me acompaña. De todas formas, graciasssss.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me jode que el, tan criticado por mi, y mal llamado, “voto útil” sea un argumento en muchas provincias de España, aunque ahora el “beneficiado” sea IU a costa de Equo. La maldita ley electoral tiene la culpa. En fin: que los votantes y la diosa fortuna repartan suerte…
    P.D.: Mecachica y yo nos hemos reservado el sábado para hacer campaña anti PPSOE entre familiares y amigos. ¡Todo esfuerzo es poco, compañeros! ¡Aún nos queda tiempo para cambiar algún voto!

    Responder

    Selito Reply:

    NO te diré yo ue no Meca, pero ten en cuenta que existen ideas más o menos afortunadas, pero no perfectas. Es decir, hay excepciones (si no hacemos excepciones entonces no hablamos de ideas, argumentos, sino de dogmas, ue es otra cosa y que no existen solo en religion como a veces queremos pensar). Que el “voto útil” haya sido mal usado y abusado durante décadas hasta tergiversarlo y convertirlo en algo negativo no uita para que, en según que circunstancias pueda y deba usarse bien. ¿Es esta una de esas excepciones? A mi así me lo parece: “me insipra más confianza EUO pero se que no va a sacar nada en mi ciudad, luego voto a IU que si que puede pillar”. Vale, es una opción, como lo es ” a pesar de que no saque nada, mi opción es Equo y es la que sigo hasta el final. Por lo menos que vean que tienen gente detrás”
    Muy distinto era cuando el Psoe usaba el “voto útil” para quitarles votos a IU, porque ahí los dos pillaban, sólo que el Psoe pillaba más a costa de IU. Creo son situaciones distintas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y hay otra cosa muy importante, a mi modo de ver, que rompe con el paralelismo: la distancia ideológica entre P¿SO?E e IU es cien veces mayor que la que hay entre IU y Equo. Sin embargo, me jode esta ley electoral y siento el perjuicio a Equo como herida propia aunque, como sabes, mi voto no irá para ellos.

    Responder

  18. Hinojosas2004

    El problema no es que a EQUO le dediquen el mismo espacio que al Pitt o al partido entre Portugal y Bosnia, el problema es cual de los tres artículos fue mas leído, me apuesto lo que queráis a que no fue el de EQUO.

    Paco Grande tiene perfecto derecho a criticar a quien quiera, pero creo que entre compañeros esta mejor decirse las cosas a la cara, nadie le impedia luchar por lo que cree dentro de su empresa, de todos modos esto me suena a envidia profesional, lo cual tampoco esta bien.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo de “decir las cosas a la cara” está bien entre amigos, pero en ámbitos de depredación como el laboral, si vas de frente y de honrado te dan por el ojetín.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues tendremos que correr ese riesgo, pero es mejor ir de frente y de honrado, que quejándose por hay a terceros, eso se podría llamar apuñalar por la espalda, ir de frente, aunque poco practico es lo mejor para dormir a pierna suelta, de todas formas el Grande ya ha empezado a recular, lo cual deja mal incluso a los que le defienden.

    Responder

  19. Hinojosas2004

    La publicidad electoral del PP roza la genialidad ,”Sumate al cambio” dicen, que jodidos, el cambio en este país es pasarse a la extrema derecha, monaguillos y petencostes, toros y encierros, domingos de caza, neoliberales rancios, podemos estar tranquilos los trabajadores que en manos de los señoritos estaremos como Dios, para que sirven las mulas si no para arar, ayer dijo mi amadisima Maria Dolores que algunos protestaran contra el gobierno entrante por las cosas que tendrá que hacer, la muchacha repite lo que oye, y prepara la herida para la piedra.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ea, Hinojosas, que no pasa ná, que Maniano no es de extrema derecha y se va a rodear de gente moderada, bueno algún cafre tendrá que colocar para pagar favores, pero veo ahí en el gobierno a Gallardón, a Luis de Guindos, a Sanchez Feijoó, a Basagoiti, a Arias Cañete, a Me dan Dolores por la Conferencia Episcopal, a Ana Mato por el opus dei, a Soraya Saez de Santamaría por la patronal. a Ana Botella en Medio ambiente o de alcaldesa de Madrid, a Esperanza Aguirre otra vez en cultura, o en Educación, haciendo sus “reformas”: en fin, Hinojosas, buena gente, quedamos en buenas manos, no te hagas mala sangre, verás qué bien va a ir todo.

    P.D: Que conste que a los cuatro primeros que nombré no les tengo en mala estima; tampoco en buena, pero en fin, no me dan grima. Pero es que sigue uno buscando nombres, y enseguida empiezan a salir unos ejemplares.. 8)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Que no pasa ná? je, je, la artrosis dobla mis huesos del peso que lleva mi conciencia por haber pensado mal de esta pobre gente,total, la gente que va a misa no puede ser tan mala…

    Responder

    valdeolid Reply:

    … ¿o síiii? ¿o nooo? joder, qué dudas (lo de la misa).

    Responder

    Espléndido Reply:

    Responder

  20. Venga, una alegría pal cuerpo de tanto perroflauta y asimilados que pululamos por casa Desco. Noticia de hoy mismo:
    El Tribunal Supremo condena a TELEMADRID por vulnerar el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadores en 2009 y condena a indemnizarles con 100 mil leuros.
    Y ahora empieza lo bueno, porque ¿quién va a ser denunciado enseguidita en los juzgados de guardia por prevaricación? ¿los directivos de Telemadrid? pues va a ser que sí. Violar los derechos fundamentales es una cosa muy fea, feota total, y tiene pena de cárcel.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Tú crees que la cosa seguirá adelante? Sería otra buena noticia.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Vamos a ello. Nos decían los abogados que necesitábamos una sentencia firme para poder acusarles de prevaricación. Ya la tenemos, así que…. sí, que llevamos peleando desde 2004, que se dice pronto, y hemos visto que la única manera de frenar a estos tipejos es demandarles por lo penal, con nombre y apellidos, y nos va a dar gustito verles en el banquillo.
    Ya os iré contando, pero por el momento ¡a disfrutar de la sentencia (bueno, es un auto denegando un recurso) y también del susto que tienen algunos de los directivos que nos han llevado a la ruina y al deshonor!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hablas en primera persona, con lo que entiendo que eres de CGT. Gracias por vuestra labor. Ojalá los sindicatos mayoritarios funcionaran como vosotros.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    gracias! pero la verdad es que tampoco funcionan mal los sindicatos mayoritarios en nuestra tele. Hay discrepancias, claro, pero todos tenemos claro dónde estamos y dónde tenemos que estar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Espero que ganéis de todo corazón.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Enhorabuena!!

    Responder

    Selito Reply:

    mi mas sincera enhorabuena, Ana y que sigas con éxito hasta el final.

    Pd: y gracias a ti por la info. Te tenia en mi db en la categoria “periodista”, pero tenia en blanco la columna “lugar de trabajo”. Ahora está un poco mas completa y has hecho a un chucho un poco mas feliz :) :-)

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Con qué poquito nos conformamos, los canes y los homínidos, en estos tiempos oscuros ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya sabes, DB-manager: de Telemandril y cegetista. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Ojalá los entrullen para que lo que ve llegando o ya está tomen ejemplo …

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Lo suyo, si es que hubiera justicia en el mundo y tal y tal, es que ya estuvieran en la cárcel, tanto los de Telemadrid como los otros directivos de tanta empresa u organización pública arruinada por su intencionadamente mala (que no se olvide el “matiz” de la maldad estratégica e intencionada) gestión.
    De momento, como no están acostumbrados a que los curritos plantemos cara con sus mismas armas (letrados, notarios y todo el copete), se asustan y no les cabe ni el bigote de una gamba por el orto. Da gustico verlos huidizos y destemplados por los pasillos cada vez que les llevamos a juicio. Éste, el de prevaricación, va a ser de los buenos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pagaría por verles las caras.

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡¡Jarl!!! Sí que es buena noticia, sí. Me alegro muchísimo, doblemente por ser madrileño, y en este caso no me va a importar que la indemnización salga de mis impuestos, aunque no debería. Suerte y a por ellos. Apuesto, por cierto, a que ni Telemadrid, ni El Mundo, ni ninguno de estos, informarán de esto. Saludos.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ¿y quién les necesita ya? ¿y quien se fía ya de los medios tradicionales? ¡Que les den “compañerismo”!
    en habiendo blogs con gente como ésta… ;-)

    Responder

    Neo Reply:

    Antes no pude extenderme con las prisas, de hecho hasta escribí mal lo que quería decir … en fin … que mi más sincera enhorabuena, por fin se van viendo luces al final del túnel, ojalá no se vayan de rositas como se fué Lamela, es una gran alegría para todo lo que nos han estado obligando a ver y tragar sin visos de mejora.

    De veras espero que sea un toque de atención para todos los que están llegando con su programa de gestión al estilo Telemandril, y para los que lo están ya ejecutando pensando que no pasa nada. Si los mendas estos fueran entrullados unos cuantos años y tuvieran que pagar un multa importante de su bolsillo, perdiendo casa, coche, trabajo, etc … muchos de los que se ofrecen a hacer este trabajo sucio se lo pensarían.

    Ánimo y adelante !!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mucha suerte, a Ana Lista y a sus compañeros en telemadrid. Aunque sé por experiencia que a este tipo de sentencias se les da muy poca o nula publicidad, y que pasará prácticamente desapercibida, aún así sigue siendo muy importante. Creo que una de las cosas que tocarán en los próximos años será el derecho a la huelga, para restringirlo y limitar su repercusión, ya se ha hablado en alguna ocasión, y con lo que se avecina -ojalá me equivoque-, este tipo de resoluciones sientan un precedente -no olvidemos que las sentencias del Supremo crean jurisprudencia- realmente importante. Enhorabuena y gracias por conseguir esta sentencia.

    Responder

    elnene Reply:

    Hoygan y Canar Sú qué? Hay si que manipulan los sociatas que lleban 30 años en el sillon… :mrgreen:

    Responder

  21. Jefe: tu Twitter echa humo con “Gallardón en Al Rojo Vivo”. Si es que no tiene desperdicio lo que dice este hombre…

    Responder

  22. antonio larrosa

    He de confesaros una cosa: soy underground.

    (¿no os olíais la tostada?)

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    He de confesaros una cosa: NO SOY ANTONIO LARROSA.
    :D

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    !uhi, perdon, que me solbidava!: clica sobre mi nomvre.

    Responder

    Antonio Larrosa Reply:

    Yo también soy Antonio Larrosa de Nazaret. ¡Y mi mujer también!

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Quién narices es underground?
    ¿Y cómo sabemos que ahora dices la verdad? A lo mejor sigues mintiendo o tienes un trastaorno de personalidad como la tetrapolaridad…puedes incluso ser Larrosa mintiendo sobre ti mismo…¡qué lio!
    :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    Pepa no seas ceniza, deja que los críos se diviertan ahora que pueden … ya si eso cuando maduren se darán cuenta de la herencia, la risión padre vamos … XDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Yo ceniza? :evil:

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eres más aburrido de underground, nen@ (nota: no me refiero al niño adoptado del blog).
    Con Larri siempre te echabas unas risas.
    Pero despertaste mi curiosidad: ¿No eres Larrisa y lo has suplantado? (eso lleva cárcel) ¿No existe Larrisa y llevas ni se sabe dando por culo en 20 minutos.es y demás sitios? (eso lleva ostias cuando te pillen) ¿No eres Larri en esta personalidad y Pepa tiene razón? (eso lleva haloperidol en gotas, mu bueno)

    Bah, da igual, ni contestes… Dime que eres también el centrista monárquico y ya me haces feliz otro poco… Mientras no seas Rajoy liandose con el Twitter…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo olía ya a quemado, pero mola comentar gilipolleces después de gilipolleces.

    Responder

  23. Un corazón quiso saltar un pozo
    confiado en la proeza de su sangre
    y hoy se le escucha delirar de hambre
    en el oscuro fondo de su gozo.

    El corazón se ahogaba de ternura,
    de ganas de vivir multiplicado
    y hoy es un corazón tan mutilado
    que ha conseguido morir de
    que ha conseguido morir de
    que ha conseguido morir de cordura.

    Qué son, desangrado son, corazón.

    Hablo de un corazón que se defiende
    de su vieja y usada maquinaria,
    hablo de un parto en una funeraria,
    hablo de un corazón que no comprende.

    Hablo de un corazón tan estrujado,
    tan pequeñín, tan pobre, tan quién sabe
    que en su torrente casi todo cabe
    sea real o sea imaginado.

    Qué son, desangrado son, corazón.

    Al corazón le faltaba su oreja
    y amaba distraído por la calle
    estrangulando con pasión un talle
    e incapaz de notar alguna queja.

    El corazón de torpe primavera
    hizo que le injertaran el oído
    y tanta maldición oyó que ha ido
    a que le den de nuevo su sordera.

    Qué son, desangrado son, corazón.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Horror! Terror!
    Pastel de Costo!
    Horror! Terror!
    No te lo comas todo!

    …no te lo comas todo!

    Déjame comer otro
    No! No te comas otro!
    Tú tranquilo, que controlo
    Di no! Al pastel de costo

    Aún me acuerdo de la última vez
    tengo vagos recuerdos de lo que pasé
    Te quedaste inconsciente, lo pasaste muy mal
    Me prometí a mí mismo no probarlo jamás

    Jijí, Jajá
    Que me da la risa
    Jijí, Jajá
    Dame un cacho más

    …dame un cacho más
    No!
    …dame un cacho más
    Horror! Terror!
    Pastel de Costo!
    Horror! Terror!

    …no te lo comas todo! :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mamón, yo que quería explorar la vena poética. Nada, nada, pues ahí va esta:

    El primer mandamiento de la ley de Los Porretas,
    que no estires el brazo y luego guardes la piedra.
    Con el segundo hay que tener más cuidado,
    aquí ponemos todos, nadie se guarda un pavo.

    Y el tercero es para los usureros,
    que no beben ni fuman por no gastar dinero.

    Para los chupones estaba hecho el cuarto,
    ni te dan los buenos días, ni te sueltan el tabaco.

    El quinto está para los que no se enteran,
    no hay que guardarse china
    para después de la cena.

    Y el sexto es para aquellos que no pillan,
    y en el bolsillo llevan escondida una rasquilla.

    Para los solitarios estaba hecho el siete,
    tienen los ojos rojos cuando salen del retrete.

    Y no hay nada mejor que lo que manda el octavo,
    que no invites a nadie si no te sale del… rabo.

    Y para los buitres estaba hecho el noveno,
    pillarás siempre de todo si te pones en el medio.

    Y el décimo está para los sentimentales,
    nunca tienen de ná, cuando tienen ni les hables.

    Para los viciosos estaba hecho el once,
    beben, fuman de todo y luego no te conocen.

    Y el último es para todos los porretas,
    que te dejes de ostias, y te saques ya la piedra.
    ¡Cohones!
    ¡¡¡Y que saques ya la piedra!!!

    Responder

  24. http://www.larepublica.es/2011/11/voto-util-el-voto-a-iu-podria-restarle-escanos-al-pp-en-muchas-provincias/

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto. Sobre eso ya puso Mecacholo en las pasadas elecciones un video en su blog, comparando lo que sucedió, creo, en las elecciones de 2004 en Córdoba. Trataba de desenmascarar la falcia del Psoe del voto util hacia ellos.

    Responder

  25. Τhаnk you for the good writeup.
    It in fact was а amuѕemеnt account it.

    Look advanсеd to far added agreeable frοm
    yоu! Ηowever, hoω could we communіcate?

    Responder

  26. Hi there all, here every person is sharing such
    familiarity, thus it’s fastidious to read this webpage, and I used to pay a visit this webpage all the time.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Inclinado él
  1. Vertele - "La magia está en concursantes rebeldes como Carolina Ferre y actuaciones imperfectas"
  1. La crisis de los medios (charla con Juan de Dios), por Adrian Vogel (@adrianmundano) | Periodísticos - Comunidad para profesionales y estudiantes de la comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>