Periodismo Twitter

Para entender el por qué del paupérrimo nivel del cara a cara celebrado el pasado lunes sólo había que esperar al final del mismo. Entonces, tras la despedida sumisa y balbuceante de Campo Vidal, comenzaron los debates en diferentes cadenas de televisión. ¡La gran mayoría de periodistas eran tan mediocres como Rajoy y Rubalcaba! Los presentadores, los analistas, los tertulianos… todos fueron cómplices de la pantomima que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con sus soflamas partidistas, su servilismo desbordado, su ausencia de autocrítica, su pesebrismo nauseabundo. Dos descréditos, el de la política y el del periodismo, caminan de la mano.

La culpa es de los políticos, de acuerdo, pero también del periodismo. Concretamente, de la ausencia de periodismo. El debate ha servido de perfecto ejemplo para confirmar no sólo que la democracia está enferma, sino que los achaques del periodismo son gravísimos. A la vergüenza del cara a cara debemos añadir la espantosa imagen que dejan unos tertulianos que hace mucho dejaron de ser periodistas. Y de unos periodistas incapaces de solicitar más debates, de rebelarse ante los pactos de silencio, de exigir a los candidatos que asuman riesgos, que se enfrenten a las preguntas de unos profesionales independientes (¿).

Muchos tertulianos y periodistas forman parte, aunque no lo sepan, de las plantillas de los partidos políticos. Sólo desde esa dependencia moral, y económica, se puede entender la falta de criterio, la ausencia de independencia, la brutal tendenciosidad de que hicieron gala en cada aparición televisiva posterior al debate. Nos estamos acostumbrando a esta miseria, sin duda alimentada por unas cadenas que buscan la audiencia, no la información y el equilibrio.

Afortunadamente nos queda Twitter. Realizando una cuidada selección de firmas en la red social fue posible seguir el cara a cara de manera entretenida, imaginativa, divertida, creativa y, sobre todo, independiente. ¿Quién quiere escuchar las memeces del actual director de La Razón (nombrado en 1996 por Rajoy director de Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas) pudiendo disfrutar de los disparos de una selección de inteligentes tuiteros?

La política y el periodismo sin duda agonizan, pero a este último las nuevas tecnologías pueden darle una nueva oportunidad. “La prensa actual es miserable, pero puede tener una recuperación espoleada por la tecnología”, reconoce un Pedro J Ramírez que, además de director de El Mundo (su parte miserable), es el periodista tuitero más influyente de este pobre país.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Neal Casal.

Cd: Sweeten The Distance.

 

 

Nuevo trabajo, el décimo en la discografía en solitario del cantautor de New Jersey, guitarrista habitual de los Cardinals de Ryan Adams desde el año 2.000. Un disco que arranca al trote, con medios tiempos y guitarras acústicas envolviendo la voz californiana de Casal. Once canciones que nos hace recordar “Fade Away Diamond Time” y “Basement Dreams”, aquellos discos optimistas y llenos de frescura que nos sorprendieron en el 95 y 98, respectivamente. Los temas actuales le mantienen en la categoría “Americana”. Algunos bien podría firmarlos un Lou Reed campestre (“Need Shelter”), y otros Roger McGuinn (“The Gyrls Of Wynter”). Sólo en una canción, “How Quiet It Go” pisa ligeramente el acelerador. Pocos, muy pocos sobresaltos en el reencuentro con un Neal Casal tan inspirado como intimista.

Tags: , , ,

{ 144 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole voy a i ya a la cama.

    PD: Habrá sucumbido qq a los Charlies?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Uuuuyyyyyyy…. te piso los talones… :P

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Todo en orden, amigos? Buenas noches a los dos. Abrazos y nanas…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Un abrazo Boss!! Aquí andamos!! en fase de ‘tránsito’!! En breve en la gran urbe… a ver qué tal… los gorilas somos bichos de montaña, ya sabes!! ‘Un gorila en la gran ciudad’… casi un argumento ideal para una película de serie z de Disney… jeje. Abrazo!!

    Responder

  2. Vaya, boss, hemos coincidido en el diagnóstico.

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2011/11/la-prensa-se-rinde-la-pantomima.html

    Responder

    The Boss Reply:

    Buen post!

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¡Gracias!

    Buenas noches y buena suerte (¿solo yo lo eché de menos en el debate?:D)

    Responder

    Neo Reply:

    Con el paso del tiempo esa frase ha tomado unos tintes apocalípticos que no veas … o ZP era un visionario que te kgs, o sabía muy bien la que se nos venía encima … también podría haber dicho “buenas noches y que dios nos coja confesaos” … XDDD

    Responder

  3. Y me voy a permitir poner un vídeo, cosa que hace mucho que no hago, de un grupo al que he estoy escuchando desde hace poco. Que me perdone el boss pero lo más americano que puedo poner ahora mismo.

    http://youtu.be/5_5oE0ijhKg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te voy a echar una manita, Flashman…

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, pertenecen a la escena de rock cristiano americana, según la wiki. Suena bien, pero me recuerdan a varias cosas. Por un lado a la escena escandinava de los 90. Otro ejemplo sería éste: escúchese, entre otras, similitudes en el estribillo, aunque estos que pongo tampoco son un dechado de originalidad, precisamente

    Responder

  4. Vale, ¿no bastaba con pegar la url?

    http://www.youtube.com/user/Switchfoot?blend=1&ob=4

    Responder

    The Boss Reply:

    Una v despues de http (httpv://www.youtube….). No están mal estos californianos, si no fuera por la rebequita y el jersey que se calza el cantante. ¡Chupa de cuero, coño!
    Un abrazo, Alter!!!!!

    Responder

    alter_ego Reply:

    A vel, a vel… Y paso por alto el rollete cristiano que se traen en las letras (por lo que he leído…)

    httpv://www.youtube.com/user/Switchfoot?blend=1&ob=4

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No será un polo lacost?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ah. no: que lleva corbata! ;)

    Responder

  5. Pierre Arnaud

    Mi padre, que vive en tierras lusas, ayer decidió ver el debate por el canal internacional. Suelo tener charlas con él en relación a la clase política y él nunca me cree cuando le digo que no se les puede preguntar y que leen en papeles; cosa, por increíble que nos parezca a nosotros, absolutamente imposible en el país vecino. Flipó con el debate. Vamos debate… con la farsa quiero decir.

    ¿Un moderador que no está autorizado a preguntar?… ¿Pero estamos tontos o qué? y aceptamos barco como animal acuático?

    No hace falta irse a EEUU para encontrar ejemplos cerca. Parece que recurrir a la tradición democrática yankee siempre da un poco más de justificación inevitable a lo que nos sucede aquí… pero es falso. En Portugal los políticos las pasan putas en la tele, los debates son a lo que tenga que ser, no se pacta rigurosamente nada, no se lee, se hacen debates hoy, mañana y pasado… entre TODOS los partidos políticos…. mi padre me preguntaba: ¿pero y los otros partidos, qué pasa con ellos!!? Dónde estaban?!…

    Y el ABC abre en su portada con: Rajoy arrolló a Rubalcaba… 47%-21%… pa mear y no echar gota. Es todo tan jodidamente falso, incluida la prensa, que sencillamente uno pierde la credibilidad por completo en toda esta filfa. Sobre todo y si ves cómo funciona fuera, en otros sitios (los debates ingleses son la caña!)… en fin, cualquier cosa menos esta maldita farsa. Han perdido el respeto por nosotros, y sencillamente ya ni se ruborizan. Es impresionante.

    Es todo tan falso… incluidos los medios que desmoraliza.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues mis padres, sin ir más lejos, admiten con fe todo lo que leen en el ABC o La Razón. ¡Claro que sirve para algo mentir de esa forma!: aunque nos pueda parecer mentira, da votos a mansalva.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si solo fueran los tuyos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :-/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :(=

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nada: que no encuentro lo que colgué el otro día de los emoticonos…

    Pepa Reply:

    Busca “emoticonos wordpress” o “smilies wordpress” y pincha en el primer enlace.
    Por si acaso:
    http://codex.wordpress.org/Using_Smilies :D

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Pepiña, pero no encuentro el que quería: uno con la mirada fija hacia arriba, con aspecto de desesperación.

    Selito Reply:

    Ayer en el debate nocturno del Canal 24 h explicaron lo de los “resultados” del “”"”debate”"” (nótense las múltiples comillas) de todos los paeriódicos impresos y digitales de importancia. Casi todos daban ganador a Marianico, salvo Público (cómo no), creo la Vanguardia y otro. Se basaban no en un estudio estadístico serio si no en el resultado de los tweets, sms, y demás ue la gente enviaba a cada uno de los medios. Al parecer, los propios medios (o algunos al menos) reconocían el dato y que, por tanto, esos resultados estaban sugtos a numerosos sesgos y veracidad, por tanto, más que dudosa, pero ahí están y para los padres de Meca, los mios (ABC/Cope) y sienes y sienes más la impresión ue se han llevado es que es cierto, máxime porque el resultado ha sido claramente mayoritario. Hasta el Pais.
    Bien para los votantes del PP y mal para los del PSOE, pero ¿esto hará realmente que uno y otro tenga más o menos votos de los que tienen ya? ¿Muchos indecisos se van a decidir por esto? Espero ue muchos indecisos se decidan a no votar a ninguno por estafabobos, embaucadores, trileros y si me pongo, hasta antidemócratas, porque el “evento” de democrático tuvo lo que una cagarruta de paloma.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me resigno, que conste: que voy a hacer campaña en casa paterna hasta no poder más…

    Responder

  6. Pierre Arnaud

    Y por cierto, hablando de prensa y medios… hoy he flipado con la red y su potencia. Hace un par de semanas subtitulé un fragmento de un programa de Dylan Ratigan, un momento en el que el hombre explota y se lía la manta a la cabeza!!

    Bueno, pues lo colgué en mis vídeos como de costumbre hace dos semanas… nada de especial… 100 y pico visionados. Hoy, quizá precisamente por la frustración del debate de ayer… PLACA… ha sido reproducido más de 17.500 veces… SOLO hoy. Lo han sacado hasta en la prensa. Esto de la red es una herramienta… tremenda… hilando fino a veces pasan cosas que te dejan boquiabierto.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Responder

    Oghaio Reply:

    Perdón, Pierre. No iba ahí el comentario anterior.
    En cuanto a tu video. ¡Vaya éxito el tuyo!
    También lo vi hoy en el Intermedio…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Pero lo han sacado también en el Intermedio?… esto es de coña…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Bueno, a decir verdad, el primer sitio donde lo vi fue en meneame.net, también:

    http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1428544

    Salió en portada…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te lo mereces, Pierre: haces un estupendo trabajo por todos nosotros.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Gracias a ti Meca!! por cierto… muy curiosa la intuición femenina de Mecachica :p… no acertó… pero anduvo cerca, una de las personas que aparece es amiga mía, y con otra participé en unos asuntos… jeje.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que Mecachica vale un potosí… La pena es que aún no te ponemos más cara que la simiesca. Apuesto a que eres más guapo… ;)

    Responder

    selito Reply:

    cuando hablas de esas visitas Pierre te refiwres a tu blog? Si es asi vaya monton de beta-testers no? 8)
    Meca ya no te necesitamos!
    Mecachica contratada (un intuitivo siempre es util)!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo entiendo que las visitas son al vídeo…
    Andaaaa… ajuntarme de nueeevo.

    Responder

  7. Por cierto, la Caverna no para de dar la brasa con Gabilondo… y a Marhuenda le dio trabajo Rajoy???? Y qué pasa con Luis Herrero, el político-periodista-tertuliano??? No han conocido la vergüenza ni la conocerán!!

    ¡¡¡Y el PU** video sigue sin salir!!!!

    Responder

    observer Reply:

    ¿Y al director de ese periódico plural, independiente y lucido llamado Público quien le dio trabajo¿? Se admite barco como animal acuático?

    Responder

    alter_ego Reply:

    El itumasismo debería ser considerado como una carrera universitaria, incluida en el plan Bolonia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Grado en Itumasismo por la universidad de U”, que se llamaría. Tengo pergeñado el plan de estudios.

    Responder

    observer Reply:

    Y ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio es lo que yo llamo hipocresía total y absoluta.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Y sugerir que otro ha dicho algo que no ha dicho, alistarle en unas filas a las que no ha afirmado pertenecer o atribuirle intenciones que no ha tenido es lo que se llama falacia del hombre de paja de toda la vida.

    Responder

    Ali Bumayé Reply:

    Coño, eso de atribuir intenciones que no ha tenido, me suena al debate del otro día, eso se lo decía Rajoy a Rubalcaba.

    observer Reply:

    Para poca vergüenza la momia de Lenin, también conocido como felipe gogonzález y en ámbitos judiciales, mister x.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En eso no te voy a quitar la razón.

    Responder

    Ali Bumayé Reply:

    Yo tampoco se la quito, es más, se la doy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Duplico tu apuesta.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ocho más, y paso a chica.

    Pepa Reply:

    Tun trastorno de personalidad me esta volviendo loca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Tetrapolaridad? ¡Que hablen los matasanos!

    Responder

    Selito Reply:

    Hay un libro muy interesante llamado Sybil, sobre una chica con múltiple personalidad, nada menos que 12 (o 13, no recuerdo) y basado en un caso real creo recordar de los añós 50 o 60.
    Suele ser lectura obligatoria de psicólogos/psiquiatras dedicados al tema (a mi me lo prestó el hermano psicólogo de una amiga y lo compré luego de 2ª mano)
    Decir sólo que suele tener mala solución en general, aunue esta chica consiguió reducirlo a sólo un par de personalidades y llegó a tener una vida razonablemente normal.
    Ahora ya, con cyberpersonalidades de por medio, no se, no se… ¿Algún psiquiatra ue uiera manifestarse? :)

    Responder

    cazatrolls Reply:

    Yo conozco un caso de libro de trastorno bipolar.

    cazatrolls Reply:

    Por si os sirve de algo.

    valdeolid Reply:

    ¡Este es el auténtico Cazatrolls!. Reconocería ese avatar en el infierno. 8)

    Selito Reply:

    ¿Seguro Valde? En mi db el genuino cazatrolls aparecía con dos sellitos verdes, uno de ellos parecido a éste, pero no igual: aquel era un cuadrado verde central con 4 cuadraditos blancos dentro y las puntas del ribete eran distintas…

    @”cazatrolls” (lo siento no tengo constancia que seas el original y sólo le daré derecho de nick al original): ¿Solo uno?

    valdeolid Reply:

    No porfiaré con la db del Desco, pero como los colores son iguales, me pareció el genuino. Por cierto, hay mucho cazatrolls de pega, entonces. A ver si va a tener que aparecer el Cazacazatrolls, no tentemos a la suerte..

    Selito Reply:

    Nah, hombre, sólo hay un “cazatrolls” de pega, jugando con los mails (si acaso, algún cachondo más que se haya apuntado a veces). Lo del sellito era para dudar: he tenido que rebuscar para descubrir las 7 diferencias, así que ibas más que bien encaminado.
    Un Cazacazatrolls sería más bien un Supercazatrolls, no? Creo que la Marvel ya tenía uno… También le escoraba la neurona :)

  8. Por cierto, Boss:
    En el segundo de los videos que pones sobre Neal Casal el presentador tiene que deletrear su apellido, de lo raro que le suena.
    A ver si va a tener ancestros gallegos, como Jerry García.
    Al menos en mi pueblo hay unos cuantos… ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aprovecho para indicar que el arcoiris nace de Casal, una aldeíta del valle del Iso, en el municipio coruñés de Arzúa: un paraíso.

    Responder

    Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado. Reply:

    [Arzúa=paraíso, +1]

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En especial, el valle del río Iso, Antonio. No es porque sea el origen de mis ancestros, pero pasear por el valle es una de las mayores fuentes de satisfacción que puedo tener en veranito…

    Responder

  9. Pues hombre, la culpa no la tienen los periodistas venidos a menos, sino la gente que los contrata, gente más misteriosa porque no se le ve la cara. Y en este mundo, cualquiera hace lo que le pidan por dinero en su ámbito. Y no creo que cambie.

    Responder

  10. Hola Boss, no sabes cómo me alegra leer tu artículo de hoy al comprobar que escribes sobre lo mismo que hice yo ayer en un comentario en esta sección, sólo que tú lo haces mucho mejor, y, por supuesto, salvando las distancias, en el fondo estamos de acuerdo respecto de los medios, son una panda de juntaletras paniaguados y apesebrados y además mediocres, que es lo peor que se puede ser. País.

    Responder

  11. Spot on Boss. De hecho tu entrada es el primer texto que me digno a leer sobre “el debate”.

    Lo bueno es que perdí mucho menos tiempo que de costumbre leyendo la prensa Española ayer.

    Responder

  12. Y ayer el amigo follonero echando una manita, poniendo su granito de arena en la Sexta2, hablando y venga hablar de un personaje muy de actualidad, un tema muy candente… Franco, el Azor, el pazo de Meirás, y todas esas cosas. Pero bueno, hay que arrimar el hombro que ya está muy cerquita el 20-N y este año no hay ni ceja, ni 11-M. Cavernas parece que hay en todos lados.

    Responder

  13. Por si a alguien le interesa, hablando un poquito de televisión… (lo mejor, las viñetas)

    http://kurioso.es/

    Responder

    Selito Reply:

    Gandalino, coño, ya ni haces poles ni na. ¿Te haces mayor? :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Calla: no le piques.

    Responder

    gandalino Reply:

    Psé, estoy apático y hastiado Selito, he de confesar que últimamente la realidad puede conmigo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Tengo la solución a tus problemas! ¡El libro de Warren Sánchez! Aquí te explican donde comprarlo (si te gusta ya te buscas tú la 2ª parte, eh. Significará que, al menos, te ha interesado algo por un rato :)… Además, si no lo haces no te enterarás qué retenía a Warren en Miami… )

    Responder

    gandalino Reply:

    Je je, me gusta Warren Sánchez. Igual me hago de la secta y todo…

    Responder

  14. Por suerte estoy en Colombia y no me tuve que tragar el soporífero debate entre los dos candidatos más mediocres y patéticos que ha dado la democracia española. Sólo es necesario leer sus declaraciones. Las ideas brillan por su ausencia. Un amigo, gran periodista, me dice lo siguiente: “Tengo la sensación de que Manuel Campo Vidal se dedica a trincar a costa de la Academia, la ha cambiado para que sea un foro de estrellitas amigas y encima facilitó ayer la muerte del periodismo en los debates (Rubalcaba fue el único periodista en la mesa)”. Lo digo yo: El periodismo sufre una crisis de identidad por culpa de personajes que han renunciado a ser los vigilantes del poder para convertirse en sus amigos predilectos. Esta tipología de sucedáneos de periodistas están destruyendo una profesión tan importante para nuestra sociedad.
    Gervasio Sánchez dixit.

    Responder

    valdeolid Reply:

    +335W

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿A que para Gervasio el sistema decimal se queda corto?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues te confieso que no le he seguido demasiado. En su breve paso por Soitu, y luego alguna cosa suelta por ahí. Y creo que es uno de los grandes, pocos, que quedan. El otro día llegué no recuerdo cómo a su facebook, y había muchas cosas interesantes, pero la verdad es que le tengo desubicado, no sé muy bien dónde escribe ni en qué anda. En una de las entradas en el feisbuk creo que mandaba recuerdos a su maestro Manu Leguineche, que debe estar bastante fastidiao, y mira, a ese sí que le he leído algunos libros, y guardo muy buen recuerdo de ellos, p.ej: Los años de la infamia, que me puso los pelos de punta. Abrazo, Meca.

    Responder

  15. En primer lugar, deseo excusarme por mi prolongada ausencia en este foro. Confío en que no haya cundido la preocupación (o incluso la alarma) por tal hecho. Acaso haya quien piense que mi ominosa trifulca dialéctica con cierto comentarista (al que, con objeto de no hacerle publicidad, me referiré eufemísticamente como “aquél que no debe ser nombrado”) fue desencadenante de mi pávida deserción. Nada más lejos de la realidad. Tampoco los pérfidos alifafes, –queden ustedes, así pues, serenos y calmos- son culpables, a pesar de ser ya hombre provecto, de mi angustioso mutis. Deben entender ustedes que no son pocos los blogs y webs que reclaman mis colaboraciones, y, por ende, un humilde servidor, pese a entregarse con fruición deleitosa al noble ejercicio del periodismo virtual, no puede dar abasto tanto como quisiera, habida cuenta de que, a mayor abundamiento, ando enzarzado en una nueva aventura literaria que, cual implacable e insidiosa amante, requiere no escasa parte de mi tiempo y esfuerzo.

    Dicho lo cual, y en otro orden de cosas, me dirijo al autor de este ilustre sitio web, don Javier Pérez de Albéniz, para plantearle la siguiente cuestión, digamos técnica. (Si algún gentil lector conociere la solución a esta desasosegante eventualidad que me atormenta, huelga decir que se lo agradeciere infinito). Archisabido es que, al introducir el comentario, se nos ofrece la posibilidad de consignar, además del nombre, la página web a la que el visitante que clicare sobre el nombre del comentarista será dirigido raudo. Un servidor, ocioso es decirlo, incluye siempre la suya propia, animando indefectiblemente, como lacónico colofón o estrambote de toda apostilla al susodicho cliqueo. Mas he notado (y sólo Dios sabe con cuánta amargura) que al clicar sobre mi nombre ningún efecto es producido… ¿Felón ardid de alguno de mis refractarios antagonistas? Líbreme Dios de sospechar de nadie, pero sepa usted, don Javier, que la inoperancia de esta opción ESTÁ PRIVANDO A MUCHOS LECTORES DE ACCEDER A MI WEB PERSONAL, en la que publico no sólo mis jugosos opúsculos sino también entrañables anécdotas sobre mi persona, concienzudas reflexiones y ensayos sobre los más variados temas (soy un intelectual comprometido hasta la médula, sí, jamás lo negué) amén de valiosísimos datos biográficos que harán las delicias de mis admiradores e investigadores en general.

    Ciertamente podrá argüirse (y aun redargüirse) que bastaría con estampar –sin rebozo- la dirección de mi página en el cuerpo del comentario. Pero surgía así ante mí un dilema pavoroso: el de que mi comentario fuera automática (e implacablemente) etiquetado como vil espán, procediéndose a su inmediata e inexorable eliminación.

    Ruego, por consiguiente, don Javier, instruya las diligencias oportunas conducentes a la resolución de tal circunstancia, pues el no hacerlo redunda en mi perjuicio (y en el de todos los amantes de la buena literatura).

    Clica sobre mi nombre

    Responder

    Pepa Reply:

    Perdona. No he podido evitar darme cuenta de que te diriges a Sir Charles como a Lord Voldemort (El villano de Harry Potter), “aquel que no debe ser nombrado”. Ha sido una simple coincidencia? O acaso es una comparacion voluntaria?

    Responder

    Neo Reply:

    oh my god !! … el apocalichis fa chegaarrrrrr … qué digo, está llegando … el acercamiento a 2012 está siendo implacable, luego diréis que no hubo señales por parte de los mayas …

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    los pérfidos alifafes provocan angustiosos mutis. Que lo sepáis.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    ¿Don Antonio Larrisa ausente ha estado?
    ¡Cielos, carambolas y retruécanos
    no se cómo se me ha pasado!

    ETP

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Alguien puede colgar “He-Who-Can-Not-Be-Named”, de Samhain, para darle ambientillo al tema? 8)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga: yo me animo.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Aunque no es mi especialidad, vamos a jugar un poco a los psiquiatras (o mas bine a los e-psiquiatras) que puede ser divertido:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad

    a mi me salen mas de 5 items, asi que podemos retener este diagnostico

    (por si acaso: aunque sea Wikipedia, la pagina esta basada en la clasificacion DSM-IV, totalmente fiable)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que, como en las enfermedades físicas, muchos trastornos psicológicos deben estar relacionados, ¿no?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Por supuesto, ya te digo que no es mi especialidad y que la psiquiatria es una rama muy compleja y dificil; es solo que el discurso de este tipo me recuerda a las clases de psiquiatria de la facultad, y me parece el ejemplo tipico de un trastorno narcisista. Pero no pretendo hacer diagnosticos por internet, es solo para echar unas risas ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … los vellos como escarpias … y eso que solo tenemos la referencia de lo escrito …

    Responder

    Selito Reply:

    De acuerdo con el diagnóstico de mi colega. Además, creo que aunque no sea tu especialidad si se acerca: ¿Psiquiatría infantil, no? :-)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Larrosa presidente!!! Larrosa presidente!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto no parece real, a mí me parece que es alguien que está de coña, haciendo una broma. Pero por si lo es, le diré, larrosa, -intelectual comprometido hasta la médula-, que aburre usted, que por momentos da vergüenza ajena tanta egolatría, tanto adorno, tanta pretenciosidad. No nos atormente más, por dios. Por Atropos te abjuro que duelas
    de tus vertiginosas vacuidades.
    Merlinconcaizando nos fatiscas;
    vorágines, triclinos, promptuarios,
    trámites vacilantes icareas
    De lo ambágico y póstico troquiscas
    fuliginosos vórtices y varios,
    y atento a que unificas, labrusqueas.

    Y jamás clicaría en tu nombre, aunque llevara al porntube.

    Responder

    Selito Reply:

    Uno de los tweets de arriba:

    “Virginiapalonso: Qué difícil es hablar sobre uno mismo y no parecer gilipollas”

    Virginia, si nos lees, manifiéstate: ¿casualidad o a posta? :)

    @Valde: Sobre tus sospechas, recuerda que Sir Char… digo, Hi-Who, ya comentó el primer día que era un tipo braseador habitual de la red y alguien más comentó que se le podía ver por 20minutos.es con frecuencia.
    Creo que en este caso no hay dobles personalidades (o no están en mi db cruzando datos, al menos)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, si ya le había visto en 20m, pero no había reparado en él como aquí, donde los comentarios se leen más detenidamente por lo general. Es, en efecto, un brasas inasequible al desaliento, quizá no merezca más la pena, o sí, a ver si se va, porque este no es su hábitat natural. Oye, me ha gustado el emoticono ese de las gafas de sol, además es fácil de recordar. 8).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cojona, pues no me ha salido Juraría que era así: 8)

    Responder

    valdeolid Reply:

    8) Parece que a principio de línea no lo lee.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ah, po zí, por qué no lo habrá leído antes?. Nuevo episodio de . Misterios del Desco. 8) 8) 8) 8)

    Responder

  16. Y nadie se plantea que la television le da a la gente lo que quiere?
    Por que estoy segura de que si un probrama documental (o educativo o de analisis o de deportes o lo que sea) tuviese mas audiencia que La Noria la television lo emitiria.
    Mirar la lista de periodistas “influyentes” que pone el Boss, esta llena de fachas. Herma Monster es el septimo! (Esto para mi demuestra que Twitter es igual de mierda que lo demas).
    El periodismo sera basura, pero esta claro que es basura popular.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ¡AMÉN PEPA!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que… tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    no estoy muy de acuerdo, si a la gente solo le das mierda, pues no pueden elegir. Me gustaria saber cual hubiera sido la audencia y la repercusion del debate con un periodista imparcial que hubiera obligado a retratarse a los candidatos, y no esa mojama con bigote de Campo VIdal.
    Yo creo que puestos a elegir, la gente preferiria periodismo de calidad; el problema es que no existe en España, pero no es que la gente lo quiera asi.
    Yo personalmente solo vi la primera parte del debate, despues apagué la tele porque era una tomadura de pelo. Pero como dice el post de hoy, yo creo que en gran parte la culpa la tienen los periodistas que permiten pantomimas asi.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, en una conversacion reciente me comentaron que Telecinco, con la programacion anterior a Salvame, tenia poca audiencia. Al empezar con Salvame la audiencia aumento al 20%, asi que aumentaron la duracion a 3 horas o mas todos los dias. Y como funciono, tambien Salvame Deluxe. Digo yo que algo tendra que ver.
    Por otro lado, por ejemplo, El Mundo se forro a vender con el tema del 11M. La gente podria haber dicho “es basura no lo compro”, pero aumentaron las ventas. El ABC por entonces, no le siguio el rollo, y perdio lectores. Ademas tuvieron que aguantar a Fedeggico diciendo que se habia convertido en un periodico comunista.
    Esta claro que hay una influencia reciproca: consumidores-medios. Se puede discutir hasta que punto el uno influye en el otro, pero: a)Los medios de comunicacion son negocios, lo que no vende se elimina (excepto en el caso de la Tele publica, vease Telemadrid); b)Lo que no me creo es que haya una disociacion entre la sociedad y sus medios de comunicacion. Si la mierda se vende, es por algo. Si no no se venderia.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo sigo pensando que estas mezclando cosas : en “medios de comunicacion” estas incluyendo el “entretenimiento” (como las serie, documentales o por desgracia Salvame) y los medios “informativos” . Estoy de acuerdo contigo en que los medios de “entretenimiento” le dan a la audiencia lo que piden; ya puedes decir que “Los Soprano” son de mejor calidad que “Los Serrano”, que la audiencia va a mandar. Lo mismo para Salvame y todo lo demas. Sin embargo en los medios “informativos” la cosa cambia; deberia poder ofrecerse al publico medios informativos independientes y de calidad y eso en España es casi mision imposible: los periodicos estan sesgados para un lado o al otro. Si la gente compra El mundo con lo del rollo del 11M no es por que les “guste” la mierda, si no por afinidad idéologica. No es periodismo de investigacion lo que se ofrece, si no tendenciosidad politica. Quizas hay una excepcion: los informativos de TVE, los mas reconocidos y comunmente considerados como bastante imparciales (excepto cospedales y ponses) son los que tienen mas audiencia, no?
    Asi que estoy de acuerdo con tu planteamiento sobre la influencia reciproca sociedad-medios, pero creo que la sociedad no puede decantarse por un periodismo de calidad e imparcial porque simplemente este no existe en este pais (con contadas excepciones como Nacho Escolar que argumenta sus opiniones y no las vomita como tantos otros: Federico, Sostres, Pedro Jeta, etc)
    Saludos y a por la pole :razz:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno: una cosa de la que hablamos es la tele (cuanta más mierda mejor) y otra es el periodismo (que sí creo que habría demanda de algo mejor).

    Responder

  17. Hinojosas2004

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto hoy por Albeniz, solo añadiría que esta mucho peor el periodismo que la política, el jineta tiene que dirigir y domar al caballo y si el jinete es malo el caballo hace lo que quiere.

    Hace mucho tiempo que el periodismo esta dividido en segmentos sordomudos que se dirigen hacia sus propios segmentos sordomudos, estos segmentos de la población solo escucha a los medios que le dicen lo que quiere oír dependiendo de sus ideas, le da lo mismo que sean verdad o mentira, eso carece de importancia siempre que el enemigo quede dañado y en mal lugar, los periodistas solo hablan para la gente previamente convencida de unas ideas, ya concebidas, aceptadas, inamovibles.

    ¿Cuando fue la ultima vez que cambiasteis de opinión?

    Responder

  18. Off topic:
    “Toda generalización es falsa, incluida ésta” (David Hume)

    Responder

  19. Lord Condemor

    “En el negocio de la salud hay mucho dinero en juego para dejárselo al sector público, y esa bolsa de riqueza, esa fabulosa oportunidad de negocio (que se traduce en puestos de trabajo) no puede quedar en manos del Estado, que además no va a saber gestionar sus beneficios, sólo dilapidarlos.” (Monárquico Liberal Centrista dixit)

    Con Anyoption tú también puedes ser un buitre hijo de puta y hacer negocio con la necesidad!!! pincha aquí!!

    http://www.anyoption.com/jsp/LP_testimonials_pro.jsf?utm_campaign=872&utm_source=El_Mundo&utm_medium=Banner&utm_content=Testimonial_Stockbroker&utm_term=300X300&s=5

    Para Monárquico Inmoral Centrista… con amor.

    Responder

    Yo también soy centrista Reply:

    ¡¿Quién ha dado permiso a Anyoption para utilizar mi imagen en su web?! Una cosa es que su labor sea encomiable y otra es que abusen de mi bondad para utilizar mi fotografía, encorbatado (como siempre), para hacer negocio.

    Responder

  20. No sé si alguien había hecho referencia ya al mismo, pero esta mañana he recibido el libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, en formato PDF, pero no sé cómo reenviaroslo para el que le interese, sin embargo se puede descargar gratuitamente en las Webs de Vicenç Navarro, de Alberto Garzón, de ATTAC España y de la Editorial Sequitor. Está prologado por Chomsky.

    (Y voto a bríos! qué prosapia, qué atildada elocuencia, Sr. Larrosa!)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: Valde colgó el enlace. Yo ya lo llevo mediado. Es imprescindible.
    http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

    Responder

    alter_ego Reply:

    Como has hecho lo del vídeo, perillán.

    Responder

    Yo también soy centrista Reply:

    ¿¿Eihn?? ¿Cuálo vídeo?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ah, ahora lo entiendo!:

    Simplemente, pego la dirección de la barra de direcciones del vídeo en yutub y le añado una “v” después justo del http. Te lo transcribo textualmente, remarcando la v a la que me refiero y con espacios entre las letras para que se lea bien y no vuelva a salir el vídeo:
    h t t p v :// w w w .y o u t u b e.c o m/w a t c h ? v = 5 _ 5 o E 0 i j h K g & f e a t u r e =y o u t u . b e

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que hago tan bien eso de pegar vídeos ya que hasta me salen sin querer… ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tuviste buen maestro, jejeje…

    Selito Reply:

    Más d eun año ya enseñando a las nuevas (y viejas pero despistadas) generaciones los rudimentos de la vidriofilia descodificada…
    Y a la manera ancestral: de unos a otros..

    Es para emocionarse o no? :?

    Mecacholo Reply:

    ¡Ya lo creo, profe Tom! ;)

  21. ¡Mierda: me habéis pillao! :D

    Responder

  22. Pues a ver si me sale, porque juraría que eso mismo lo hice más arriba con el vídeo de Switchfoot.

    Bueno, que conste que esto es para que Selito no se piense que me estoy ablandando.

    Responder

    Selito Reply:

    Pse, con el cambio de cyberpersonalidad llegué a dudarlo. Me alegra ver que no es así ;-P
    Por cierto que estos tipos también m recuerdan a muchos otros y el sonido d ela guitarra en el sólo…. No digo las notas que toca, si no cómo suena… Me falla la db ahora…

    Por cierto, respecto a los Swichfoot pertenenciendo a la escena de rock cristiano y transmitiendo ideas cristianas ¿no deberías ignorarlos para ser consecuente con tus ideas, ampliamente difundidas, al respecto?… Por incordiar un poco, más que nada :)

    Responder

  23. La guitarra de los Avenged, no por esta canción sino por otras, recuerda claramente a Slash. No se si es el nombre que tienen en mente.

    Respecto a lo segundo, mi excusa es muy clara: no se inglés. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no, no era Slash en quien pensaba. No lo consigo recordar.
    Respecto a lo 2º…. Recordaré la excusa para futuras discusiones, que lo sepas… :lol:

    PD: Recuerdo que hace tiempo en tublog comentaste que no habías seguido la carrera de Glenn Danzig en Misfits. Supongo que los Samhain que Meca me ha puesto arriba tampoco estarán en tu discografía…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pos no, no he seguido a Glenn pre-Danzig. Escuché a Samhain cuando me interesé por su carrera, pero apenas recuerdo su música, señal de la poca huella que me dejaron.

    A estos también los estoy escuchando estos días:

    Responder

    Selito Reply:

    De los que has puesto hoy el que mas me ha gustado, especialmente por la versatilidad del vocalista.
    Digo yo, que aparte de metal progresivo y/o gótico, escucharás algo más, no? :)

    Responder

    alter_ego Reply:

    Claro: rock gótico y progresivo :)

    Responder

    El Tipo POleta Reply:

    ¡Macarras!

  24. Tremendo el nuevo disco de Gatillazo. No apto para pusilánimes, sensibles, ni delicados de estómago:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gatillazo es el grupo de Evaristo (La polla records). Uno que sigue siendo punki con más de 50 tacos. Merece la pena escuchar las letras del Evaristo.

    Responder

  25. Hoy recomendación de blog musical

    http://elenanobuceador.blogspot.com/

    Mucha música mu güena (el enano este come casi de to) que se puede descargar uno (aunque más de un link no funcionan, pero yo estoy como en el super :) )

    Responder

  26. http://www.guardian.co.uk/environment/2011/nov/09/fossil-fuel-infrastructure-climate-change

    Responder

    El Tipo POleta Reply:

    Sigas, pues, apostando por el crecimiento. :S

    Responder

  27. Hay que alimentar
    la furia ciega…

    Mientras los amos del salón nunca salen a bailar
    y los obreros luchan contra los emigrantes,

    el miedo vive en mi interior, y me impide convertirme en algo
    parecido a un hombre.

    Responder

  28. You really saved my skin with this inoframiton. Thanks!

    Responder

  29. CaiF5X , [url=http://rwgaqjlhihnc.com/]rwgaqjlhihnc[/url], [link=http://guiebvpkgyxh.com/]guiebvpkgyxh[/link], http://wweptieqlrkv.com/

    Responder

  30. pkP7dg , [url=http://fgylmnyuejql.com/]fgylmnyuejql[/url], [link=http://htykymupzudq.com/]htykymupzudq[/link], http://txnyoecmdhya.com/

    Responder

  31. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

    Responder

  32. Thanks for finally writing about > Periodismo Twitter

    Responder

  33. 284177 962878This is the first time I frequented your web page and to thispoint? I amazed with the research you made to create this actual post incredible. 515241

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Silvia Cobo » 20N: ¿Tiene sentido un mar de hashtags electorales?
  1. Silvia Cobo » 20N: ¿Tiene sentido un mar de hashtags electorales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>