Culo a culo

“Una sociedad es democráticamente madura cuando ha asimilado la experiencia de que la política es siempre decepcionante”. Daniel Innerarity.

Nunca les votaría. Ni a Rubalcaba ni a Rajoy. Por tanto éste no era mi debate. Era solo un debate. El del continuismo y la mediocridad: un tibio cara a cara entre los decrépitos representantes de dos partidos políticos en descomposición, que centran sus esfuerzos en prolongar sus estatus, en acceder al poder de manera alternativa (para que nada cambie), en hacer del bipartidismo una forma hedionda de democracia. Y todo con la complicidad de unos medios que han perdido la capacidad de crítica y que, lejos de exigir la presencia de periodistas en el ruedo, se han convertido en fábricas de dóciles tertulianos. Incluso el presentador del evento, de nuevo un momificado Manuel Campo Vidal, refleja esta decadencia conservadora, esta mediocridad intelectual, este achacoso y trasnochado sentido de la comunicación.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , ,

{ 66 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pues claro, la austeridad que venden los políticos, es para los ciudadanos, así ellos podrán segir viviendo como viven.

    Responder

  2. <> Desde luego que no, falla también la casta de los juntaletras, los periodistertulianos, que están apesebrados y paniaguados. Con no acudir a los cantos de sirena y hacerles oídos sordos, con no buscarles y hacer que sean ellos quienes les busquen muchos males estarían resueltos, el primero, el derecho a la información, por que, de momento, esto, señores, esto, es des-información.

    Responder

  3. Una razón para no ver la tv y hacer cualquier otra cosa: el careto de estos dos

    Responder

  4. Seamos francos: lo que verdaderamente falla en esta democracia es el pueblo, que permite que estas cosas pasen. Está en nuestras manos que esta pantomima se acabe.

    Responder

  5. Gano Rubalcaba por goleada. Y en la intervención final ganó un buen puñado de votos porque la de Rajoy fue mala de solemnidad. Se le olvidó hasta pedir el voto… Cuando tenía que improvisar la cagaba. Ya veremos que pasa el 20 de noviembre. Este muerto está muy vivo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se te ha olvidado cambiar de nick, amigo. ;)

    Responder

    cazatrolls Reply:

    No, solo se me han olvidado los Saludos.

    Responder

    Xavi C. Reply:

    Muy interesantes las propuestas de ambos sobre Medio Ambiente, Inmigración y Cultura. Ahora lo tengo mucho más claro.

    Responder

  6. ¡Ya funcionan los vídeos del Docuindignados del post de anteayer!

    Responder

  7. Pst pst ¿quién ganó? … ¿alien o predator? … ¿belenestebangonzalezpons o maricampahernando?

    Responder

    cazatrolls Reply:

    ¡Ganaron los nuestros compañero¡ ¿Estas más animado?

    Responder

    Neo Reply:

    Si todavía no te has percatado de que hemos perdido todos, y ayer no fué una excepción, es que te falta más de un hervor … previsible por otra parte.

    Responder

  8. Vamos a cosas importantes: interesante artículo sobre decrecimiento y ecologismo social:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138981

    Responder

  9. estarían mejor estos debates si el moredador pudiera darles descargas electricas. creo!
    http://cronicadeunpueblo.blogspot.com/2011/11/rajoy-vs-rubalcaba-parte-primera-que-se.html

    Responder

    Neo Reply:

    Del moderador sólo se puede concluir que es un muñeco de cera muy conseguido.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno el vínculo, Jorge.

    Responder

  10. Muy acertado tu post de hoy, Albeniz. El debeter, si es que se puede llamar así, estuvo a la altura de los protagonistas (incluyendo a Campo Vidal). Joder, que servilismo el de este hombre, dando las gracias por asistir a un debate que debería ser obligado y muchísimo más amplio y plural, con participación de otras fuerzas políticas que sean capaces de comprometer a estos tipos. Como por ahí arriba se comenta, el problema, cuanto menos en parte, somos nosotros que consentimos estas cosas.
    Lo de Rajoy es lamentable, para leer papeles servimos cualquiera (que sepa leer, claro). Y los nervios de Rubalcaba al comienzo, dando por sentado la victoria de Rajoy y asumiendo su derrota fue absolutamente patético.
    En fin, estamos apañaos…

    Responder

  11. Dicen que el domingo hubo un interesante programa sobre no se qué debate por venir. Salvados, creo. Ayer, al menos, se leían cosas del mismo.
    Ayer también, dicen, el tal debate vino. Vino debió hacer falta para soportarlo, leido lo que puede leerse hoy.
    Debate cara a cara, decían. Más bien Dislate culo a culo, parece.
    Decía el mismisimo príncipe de Dinamarca, entre aparición y aparición de su papi muerto, “yo perdí el tiempo y ahora el tiempo me pierde a mí”.
    Como no me gusta que me pierda nadie (bueno..casi nadie…), estos dos días previos decidí no perder el tiempo en absoluto.
    Me da que hoy estoy más feliz que los que sí lo perdisteis. ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Ja, yo aproveché para aceitar la cerradura de la puerta que últimamente se estaba revelando … solo llegué a ver el final con un pelo-pantene leyendo que me tenía acojonao dudando de en qué momento iba a decir que no entendía su propia letra y otro barbas sin leer pero que me estaba avergonzando de tanto guiñarme el ojo … XDDD … vaya par … se quedaría en un simple y mediocre espectáculo de humor si no fuera porque nos has costado más de medio kilo …

    Conclusión: ha ganado un barbas … o los dos …

    PD: mucho criticar a T5 pero a estos dos los llevaba yo a debatir a La Noria, que no le iban a durar ni un asalto a los contertulios de colmillo afilado y vena del cuello hinchada … y sería superdivertido leer los sms mientras les despellejan.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahi le has dao: En adelante, los debates en la Noria (total, la mitad del Psoe y parte del PP ya la consideran poada habitual… 8)

    Responder

    Selito Reply:

    “posada”. Lo aclaro por si algún mal pensao ha leido “poMada” o “poLLada” o “poRRada” o… Mierda, si lo se no lo arreglo….

    Responder

  12. Estoy de acuerdo con el post, y con los comentarios de Neo; no pude aguantar el debate hasta el final, porque mi conclusion es que NO HAY NIVEL; no hay nivel en las propuestas de los dos candidatos, que se dedicaron solo a un ejercicio de ‘ytumasismo”; no hay nivel en ese dompinpon medio calvo que “moderaba” el debate, mas bien era una especie de cronometro parlante; para mi el fue de lo peor del debate, un “periodista” no digno de ese nombre. Me siento defraudado, cabreado, basta ya de reirse de la gente, con estos dos estamos apañados.
    Solo un apunte desde el “exterior”: viendo el debate con mi chica, que es francesa, lo que mas le chocaba era que el debate se hiciera solo entre estos dos, menospreciando a los demas candidatos; en Francia, el primer debate es entre todos los candidatos, y el segundo, entre los dos que han pasado en la primera vuelta. Ya se que en España no hay sistema de dos vueltas, que a mi me parece bueno porque permite dar voz a partidos mas pequeños (aunque a veces eso sea peligroso,léase Lepen en 2002, en la segunda vuelta :( ) ; pero el simple hecho de que la mayoria de la gente vea “normal” excluir a los demas candidatos es el reflejo de la aceptacion implicita del bipartidismo, de la inmadurez de la democracia española y de la degeneracion de la clase politica que ha blindado un sistema a su favor sin que el pueblo pueda decir ni mu…
    Perdon por le ladrillo (es que en España nos va mucho lo inmobiliario)
    Saludos 8)

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, como ladrillo no pasa de un Plugh-Child A. Sigue ensayando, gabacho y te saldrá los C como…ladrillos XDDD

    Por cierto, un favorcico: ¿Me puedes recomendar alguna tabla ponderal para niños mayorcitos? 8 años si posible. Mercie…

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Ahi va un enlace al “carnet de santé” que esta acutalmente en vigor en Francia;
    es un documento en el que se recogen los pricipales “acontecimientos” de salud durante la infancia (enfermedades, hospitalizaciones, alergias, vacunas…) obligatorio para todo los niños y francamente util para los medicos

    http://www.sante.gouv.fr/IMG/pdf/carnet_de_sante.pdf

    a partir de la pagina 76 tienes las curvas de crecimiento establecidas recientemente por el ministerio de Salud en Francia (digo yo que en España seran validas-kilo arriba o abajo)

    Espero que te sirvan Seli ;)

    Responder

    Selito Reply:

    A priori si. De todas formas, mira si te suena alguna organización pediátrica española donde se puede consultar eso online o similar. No se yo si los franceses están hoy por hoy todavía más creciditos que los paisanos o eso se quedó en las pelis de Alfredo Landa.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Ahi va un enlace a la Asociacion Española de Pediatria de Atencion Primaria

    http://www.aepap.org/crecorbegozo.htm

    He echado un vistazo y son mas o menos como las curvas francesas, aunque no se sobre que estudios se basan. Lo siento Selito pero soy un puto agabachado, llevo ya 6 años currando aqui y la mayoria de mis referencias profesionales son de aqui. Las curvas de la AEPAP son de una fundacion de Bilbao, asi que entre esas y las francesas, digo yo que para un niño andaluz serviran, no? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Si le preguntas a Ana Mato seguro que no sirven … cómo va a desarrollarse igual un niño que estudia en colegio sentado en el suelo que otro que lo hace en pupitre … amos honvre … XDDD

    Selito Reply:

    Me sirve si no hay otra cosa, porque, no se, los vascos son grandes mocetones del norte y los andaluces somos más achaparraditos. Mira a Neo…. :)

    Mecacholo Reply:

    ¿¡Hablando de cochinadas en esta sacrosanta casa!?
    ¡Indecentes!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    No empezamos nosotros : el titulo del post es “Culo a culo” ….
    (cojonudo y acertadisimo titulo, por cierto XD°

    Responder

  13. Debe de ser que estoy más que maduro democráticamente, voy para pocho, porque ya van unos años de decepción tras decepción por la política. Ayer, aun a sabiendas de que me iba a llevar otro soponcio y cabreo, volví a tragarme el debate de cartón piedra del siglo. Los únicos que parecían eufóricos eran los periodistas de todas las cadenas que gesticulaban y le echaban emoción al asunto como en una transmisión deportiva. El mejor analista pre y post debate, un niño que refiriéndose a Rajoy dijo que era un señor con gafas y con el pelo marrón y blanco.

    Responder

  14. “…si es Rajoy el que recibe el encargo de cambiar a su gusto los tapizados de la Moncloa, es del tipo polvorón, ya que sin papel se desmorona.”
    Hasta ahora la mejor definición depara que era el debate (ver quien cambia la decoración de Moncloa) y la mejor definición de Rajoy…. XDDDD

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/una-manera-limpia-de-acabar-con-la-corrupcion/1192

    Responder

  15. Hinojosas2004

    No es que los políticos no tengan las soluciones a los problemas actuales, es que no hay ideas, pero no solo en la política, EN NADA, la vida es aburrida y sin sorpresas, ayer en el debate ¿qué esperabais?, Rubalcaba es como es y Rajoy es como es, no se van a trasmutar en una noche, a Rubalcaba solo le valía el KO y no es un noqueador, es un corredor de fondo -- ser candidato es lo máximo en su carrera política, a partir de ahora solo le queda descender- y Rajoy es la marioneta de su partido, la cara menos desagradable de un PP demasiado cercano a la Extrema derecha -algunos pensamos que lo es- a Rubalcaba solo le queda disimular ante la derrota y poner buena cara y a Rajoy aguantar lo que pueda a sus doberman, que no son pocos y que intentaran devorarle en cuanto puedan.
    No olvidéis que entre los dos partidos sumaran un porcentaje abrumador de los votos, demasiado abrumador como para denominarles “partidos en descomposición”, si abramos de democracia estaría bien empezar a valorar los votos de los demás como si fueran los nuestros y dejar de menospreciar lo que otros piensan, -¿cuándo terminaremos de definir la democracia?- nadie tiene por qué adherirse a una corriente que no es la suya pero si sería adecuado respetarla y en todo caso derrotarla con ideas, cierto es que existen más opciones para el próximo día 20 pero por lo que sea estas no se abren camino y no se hacen conocer de forma que sus votos les haga tener voz, puede que ante la aparente novedad de las formas lo que suena debajo es la melodía que siempre hemos escuchado.
    Dicen que el 30 por ciento de los votantes está indeciso y que en gran medida son de izquierdas ¿IZQUIERDAS?, pensaba que la gente de izquierdas era luchadora, imaginativa y beligerante con las injusticias, hay mucha gente de “izquierdas” que habla de igualdad social alrededor de un finito, y que le preocupa más la moda de vestir que el pobre que se cruza todos los días y le pide dinero para un cartón de clarete, izquierda de diseño, el que el día 20 no vote por comodidad, alegando que esta desganado y que no cree en la democracia como nos la venden no es de izquierdas ni es nada, hay un montón de partidos que no son los mayoritarios y que merecen un voto, merecen una oportunidad, opciones hay, dejemos de definir democracia y practiquémosla, la izquierda se ha dejado robar la ilusión por la derecha, nos hemos dejado robar lo poco que teníamos.

    La política se nutre del pueblo, los políticos no vienen del espacio exterior, si la sociedad esta corrupta la política esta corrupta, si la sociedad esta seca de ideas…, en este momento casi cualquier tiempo pasado fue mejor, espero que no dure demasiado por que yo solo viviré una vez.

    Responder

  16. Un debate de dos segundones de banquillo, de dos equipos sin discurso que en el parlamento suelen estar de acuerdo en más del 80% de las cosas. De dos partidos que nos han llevado, alternándose, a la Ruina.

    Dicen que la broma nos costó a todos los españoles: ¡550.000€! mientras no paran de acordar entre ellos como se cargan la sanidad, la educación, la seguridad social, los empleos públicos…

    ¡Es tiempo de nuevos: EQUO, IU, UPYD elige uno y vota, acabemos con la bipartitocracia!

    Responder

  17. Para los adoradores del adjetivo “borrego” en materias políticas: Dejadlo, no estais a la altura. Esta tipa lo hace mejor: “¡¿Por qué hay tantísimo zopenco que elige ser del PSOE o del PP por razones que no resisten un análisis y por eso mismo, porque no resisten un análisis, huyen del mismo como de la peste?! ”

    http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/tres-penitas-tres-tiene-mi-debate/1590

    La analogía cáncer-quimio está bien llevada, también…

    Hinojosas, Pepa y/o Tracio protestando en 3, 2, 1… 8(

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    1.543.443, 1.543.444, ya no me aguanto mas, básicamente esta tipa, como tu la llamas, incurre en el defecto de criticar a los que no piensan como ella descalificándolos, muy democrático no es, yo tampoco entiendo muchas cosas y no entiendo ciertas actitudes humanas pero no me queda otra que aguantarme y mirar para otro lado, no puedo pelearme con todo el mundo ni intentar convencer a la gente de que lo que yo pienso es la verdad y solamente la verdad verdadera esta en mi poder, para eso ya esta la iglesia que nunca se equivoca y lo tiene todo decidido desde hace milenios.
    Un saludo.

    Responder

  18. Cualquier tiempo pasado fue anterior como dicen los Luthiers. Yo no me creo que en este país haya una mayoría de izquierdas. Además ni la izquierda sabe muy bien qué es eso de ser de izquierdas y hay izquierdas bastante de derechas. Yo hace mucho tiempo que me considero de izquierdas por una cuestión “biológica” (por mi origen) y sentimental, porque miro por allí y por allá y el embrollo es tremendo. Por eso para muchos, aún para los escaldados, lo ilusionante del 15 M y el 15 O, esperemos que no sea flor de un día.

    Responder

    Neo Reply:

    El problema no es la ideología, que exceptuado el impulso del 15M estaba desaparecida y engullida por la economía … el problema es la educación en el sentido de tener y mantener espíritu crítico … la necesidad de pertenencia a grupo, que hace que mucha gente a la que las políticas neoliberales les perjudicarían por pertenecer a una clase/entorno desfavorable, y que aspiran/sueñan que votando al PP va a cambiar su situación a mejor.

    En román paladino, como se decía antiguamente en que la lucha de clases era realidad y no la ficción de ahora, “no hay algo más tonto que un pobre de derechas” … pues eso …

    Responder

    Neo Reply:

    Esto me recuerda que algunos ingenuos en su afán de mejora y gracias a los esfuerzos de sus padres se han creído la milonga de que ya no hay clases, lástima que la crisis les haya despertado de esa maravillosa ensoñación … bienvenidos al mundo real.

    Responder

    observer Reply:

    Qué peligro. Año 2011 y aún continúas hablando de clases.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Acaso no existen los ricos y los pobres? ¿Dónde vives que no los ves? Eso si, tengo que reconocer que la clase media está en extinción.

    Responder

    observer Reply:

    No hay nada más peligroso qué no dejar a cada uno ser como quiera

    Responder

    Neo Reply:

    Pero si cada cual es como quiere, otra cosa es que esté autoengañándose creyendo vivir en una farsa montada por cuatro gatos que se están dando la vida padre a costa de los ingenuos que prácticamente se dedican a sobrevivir.

    Allá cada cual, hay gente que conscientemente elige la pastilla azul.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no dejaría a Bush ser como es. Por lo cuenta que nos trae a todos.

    Responder

  19. Monárquico Liberal Centrista

    Bueno, pues creo que ya les va tocando a ustedes otra pildorita de verdad. Y tocaré el tema del copago sanitario, otra de las SOLUCIONES que nosotros, los liberales, proponemos para atajar el desastre en el que España se debate por culpa de una nefasta gestión socialista (o como dice un buen amigo mío, sociatonta). La de hoy es una verdad difícil de digerir, muchos dejarán de leer en cuanto vean de qué va el temita, rasgándose las vestiduras mientras repiten sus mantras comunistoides, pero los que lleguen hasta el final de mi imparcial exposición no podrán hacer otra cosa que rendirse a las evidentes ventajas del copago frente al sistema actual. No por ello los grandes paraísos nórdicos optan por este sistema. Lo verdaderamente divertido de todo este tema es que nuestros políticos podrían haber optado por aumentar los impuestos y el porcentaje destinado a la seguridad social obtiendo un resultado similar al copago y sin embargo, habría obtenido muchos menos críticos y detractores.

    Pero… ¿qué es el copago?

    Como para todo, existen, de manera general, dos maneras de ofrecer un servicio, uno es el pago al contado, donde pagamos cada vez que necesitamos realizar un servicio. Y otro es el concepto de mutualidad donde se paga una cuota fija por unidad de tiempo independientemente de los servicios que se realicen.

    Bien, el copago es una mezcla de ambos. Se trata básicamente de una mensualidad fija tipo mutualidad que hace que cuando paguemos por el servicio, paguemos una cantidad pequeña de dinero que nada tendría que ver con el precio original.

    Pero parece que nosotros tenemos un pago por mutualidad. Quiero decir, si yo ya estoy pagando a la seguridad social en modalidad “mutua”, si ahora tengo que pagar de nuevo… ¿No será repago?

    Efectivamente, el principal problema del copago es el cambio de mentalidad que requiere. Y desprogramar el lavado de cerebro al que han sido sometidos (por el rojerío) españoles bienintencionados. En España estamos acostumbrados a entrar en el hospital y salir sin pagar, el entrar ahora al hospital sabiendo que vas a tener que abonar un dinerito, no es lo mismo.

    A todos los españoles, entre los que me incluyo, nos gusta fardar de nuestro sistema sanitario: “El mejor del mundo“, dicen algunos. No por menos los profesionales sanitarios españoles tienen buena fama allí donde van. Su formación es exquisita gracias, en parte, a la cantidad de urgencias y casos que atienden de todo tipo. Después de todo, cualquiera puede ir al médico independientemente de su situación social, NACIONALIDAD O RAZA y sin preocupaciones.

    El problema no es la sanidad, el problema somos nosotros. Los españoles estamos más que acostumbrados a abusar de nuestro sistema sanitario. Y no hablo de los inmigrantes y extranjeros ricos que practican el “turismo sanitario” en España, que defiendo ambos por solidaridad y porque genera riqueza al sector privado. Lo que me molesta es el piojoso obrerete español que en materia sanitaria va de señorito y cotizando con cuatro duros luego pide trato de marqués. Acudimos a urgencias para todo y nos molestamos cuando vamos al médico de familia y no nos mandan al especialista. Las urgencias de un montón de especialidades están saturadas y es bastante normal el tener que hacer 2 ó 3 horas de cola. 2 ó 3 horas… Pues tan urgente no será… Digo yo…

    Así pues, con este problema de base, la sanidad española sigue siendo excelente, pero sin lugar a dudas puede mejorar mucho. Y sobre todo puede mejorar gracias a un uso efectivo de la misma por parte de los enfermos. Como de costumbre, la mejor solución es la concienciación y la educación de los ciudadanos en la materia, el problema de esto, también como es habitual, es el tiempo que se tarda en conseguir el objetivo. S.A.R. don Juan Carlos nos dio una lección a todos los españoles cuando se trató de su dolencia en la SS, como un español más.

    Aquí es donde entra el copago. El copago, implementado como tasa sanitaria es una barrera psicológica al abuso de urgencias. Ya existen muchos países que implementan el copago con éxito, entre ellos, la envidiada Noruega (idilio socialista donde los haya). Las tasas (que no los impuestos o pagos directos) tienen una característica especial, y es que la ley regula directamente donde deben destinarse esos fondos. Una tasa, aunque cueste creerlo y asumirlo, no es un pago, una tasa es una inversión en el servicio que repercute beneficiosamente sobre el ciudadano. Las tasas se destinan específicamente a mejorar la calidad o a terminar de costear un servicio.

    Vale, dirá algún listo, pero si ponemos una tasa habrá personas que no puedan acceder a todos los servicios. Hay gente que no recibe ingresos… Claro, la gratuidad total debe ser exclusivamente para extranjeros e inmigrantes, que por ser una minoría, es un gasto perfectamente asumible.

    Este, amigos, es el problema real del copago. Aquí es donde tenemos que prestar especial atención. Es la implementación del copago la que puede resultar enemiga de nuestro sistema sanitario. Efectivamente no todo el mundo puede destinar 15 euros por consulta, sobre todo ante una enfermedad larga… Pero… ¿y si utilizáramos el modelo Irlandés? En Irlanda, los bajos ingresos no pagan, es decir, tú llegas al hospital con tu certificado de exención de copago (gitanos, moros, negros, amerindios y rumanos, claro que sí) y listo. Sanidad como la de antes. O podríamos ir un paso más allá para efectivamente eliminar los abusos. Pero como esto sería discriminación positiva (¡no al maltrato animal!), podríamos hacer que los demás pagaran una tasa asequible y en función de si es un abuso o no (siguiendo unos baremos que podemos discutir, por ejemplo, constipado y acudir a urgencias es un abuso) se le descontara en la declaración de la renta.

    Como bonus extra, propongo una solución alternativa, traída también directamente de algún país nórdico, y es la llamada telefónica, básicamente es un filtro a las personas que pueden acudir a urgencias. Un médico realiza un telediagnóstico previo y te indica si debes o no debes ir a urgencia/especialista en función de unos síntomas sencillos o de si debes esperar un par de días antes de acudir.

    Lo único que tengo claro es que de no implementarse un método que evite la situación deficitaria de la sanidad española, iremos irremediablemente a una sanidad tipo estadounidense y señores, como diría un amigo mío, la salud no tiene precio, la gente se hipoteca por culpa de su salud en USA. Hay que hacer algo.

    Conclusión: Lo que está clarísimo es que el copago no es malo per sé como nos quieren hacer pensar algunos. El copago será mejor o peor en función de la implementación que tenga. Lo básico es que sea una tasa antigorrones, a partir de ahí, ya veremos. Y esa buena gestión de sentido común sólo la garantiza el PP.

    En el negocio de la salud hay mucho dinero en juego para dejárselo al sector público, y esa bolsa de riqueza, esa fabulosa oportunidad de negocio (que se traduce en puestos de trabajo) no puede quedar en manos del Estado, que además no va a saber gestionar sus beneficios, sólo dilapidarlos.

    Sólo el PP (junto con el PNV y CiU) ha tenido la clarividencia para entenderlo. Los resultados donde se han aplicado esta sana privatización sanitaria ya están dando su beneficios. ¿Que hay quejas? Claro, de los parásitos que ya no van a chupar más de la teta pública. Nada que merezca la pena siquiera considerar.

    Os dejo algún linkito de la implementación del copago en otros países link. Otro Link que habla de cómo y cuánto se abusa (los “descamisados” españoles, claro) de las urgencias en España.

    Responder

    Pepa Reply:

    Puffff…
    Y dime, por casualidad no seras una estudiante de veintitantos que los fines de semana se dedica a ver pel’iculas en intereconomia?

    Responder

    Pepa Reply:

    La proxima leccion, historia supongo: De como el Caudillo libero a Espanha del(como lo has llamado?) los sociatontos, comunistoides…
    Me ha gustado especialmente lo de que pongas en mayusculas “NACIONALIDAD, RAZA” y lo de “turismo sanitario”, los fachas catalanes deben de adorarte.
    Tambien estan muy bien esos razonamientos comparando el copago con una subida de impuestos y a Espanha con Noruega. Impresionante, debes de ser el mas listo del parvulario.
    Ala, ya me canse. El resto no lo leo. Cuando tenga interes en informrme del resto ya leere La Gaceta o Libertad digital.
    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Que va Pepa, es el becario del comunity manager del PP que está entrenando para cuando el menda se vaya de viaje de bodas … XDDD … otro que se creerá tocado por la magia de la élite.

    Responder

    observer Reply:

    Y dale con la élite y las clases. Qué complejo chaval!

    Responder

    Pepa Reply:

    Empiezo a pensar que en la red circula un “ente multi-nick” con el fin de acosarte, Neo.

    Responder

    Neo Reply:

    Tranqui es un niñato … si alguna vez madura comprenderá la realidad de la vida, si no lo hace se estará dando golpes toda su vida …

    Responder

    Espléndido Reply:

    El copago es malo tío.

    Responder

    Ramiro Reply:

    Joder, es imposible leerlo todo. Me quedo en el nombre “monárquico liberal centrista”, si la sanidad la tenemos que pagar cuando hagamos uso de ella, según su razonamiento,¿por qué tenemos que seguir subvencionando la monarquia? ¿haces usted mucho uso de ella?, se lo pregunto desde mi más profundo liberalismo.

    Responder

    Selito Reply:

    Puff… Tío, yo de mayor quiero saber hacer ladrillos asín. Me estás quitando el trono de calle, pero lo asumo con respeto y devoción.
    Me quedao pillao, no tengo ganas ni me parece apropiado si quiera intentar emular semajante best-seller, así que resumiré: el copago, perdón, repago, PUEDE ser una forma de aliviar una sanidad cada vez más cara. PUEDE si se hace bien. Mi colega Ferbecas ya nos ha informado como funciona en Francia.
    De todo el resto solo te diré que la forma en la que lo puede implementar el PP será de atraco a mano armada para arriba y que se lo meta Rajoy en el dobladillo. Del palabrerío xenófobo y demás lindezas…. Palabras necias, no más, cuate!!

    Fdo: Un médico de verdad, no me venda milongas tontiliberales….

    Responder

  20. Yo también soy centrista

    ¿El PP, dice? Buscaré su papeleta en el colegio electoral.

    Hay algo que no me queda claro, empero, en su fabulosa interlocución, compañero centrista, que me preocupa un poco:

    Por una parte, señala con mayúsculas y gracejo las palabras “nacionalidad” y “raza”, lo que a buen entendedor (como un servidor) basta. Pero, por otra, hace referencia a la españolidad con un tono, a mi entender, faltón: “El problema no es la sanidad, el problema somos nosotros. Los españoles estamos más que acostumbrados a abusar de nuestro sistema sanitario. Y no hablo de los inmigrantes y extranjeros ricos que practican el “turismo sanitario” en España, que defiendo ambos por solidaridad y porque genera riqueza al sector privado. Lo que me molesta es el piojoso obrerete español que en materia sanitaria va de señorito y cotizando con cuatro duros luego pide trato de marqués.“.

    ¿Acaso está usted insinuando que la insigne raza española es inferior a otras?, ¿la raza que conquistó continentes y reconquistó países a las hordas comunistas y ateas, la raza católica y pía como ninguna otra? Permítaseme apuntar que el piojismo del “obrerete español” le venga más por obrerete que por español. Y espero que coincida con mis tesis desde el cabal equilibrio centrista que caracteriza nuestros discursos.

    Un saludo entrañable.

    Responder

    Pepa Reply:

    No hombre,no. El problema no es espanhol, si no “obrerete”. Es decir, si tienes dinero, pagas y ya esta. Pero si eres pobre, entonces “Lo que me molesta es el piojoso obrerete español que en materia sanitaria va de señorito y cotizando con cuatro duros luego pide trato de marqués”. Ya ves, pobre, gorron y piojoso.

    Responder

    Neo Reply:

    Estáis para encerraros … sólo por perder el tiempo leyendo ese ladrillaco ya tendríais que medicaros de por vida … XDDD …

    … o a lo mejor estáis demasiado aburridos … ;-P

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo lo que estoy es de mala uva :evil: . Ademas, solo me lei la mitad…

    Responder

  21. Le recuerdo al M. L.C. una cosilla sin importancia, que el desbarajuste económico viene de la mano de la especulación, los mercados y demás filibusteros financieros contra los cuales al parecer no hay gobierno que les plante cara, ni este ni el que viene. Y le propongo salvaguardar la financiación de la sanidad detrayendo partidas de otros gastos como la casa real, la iglesia y persiguiendo la corrupción y la evasión de capitales de las grandes empresas y fortunas. Por otra parte, creo que no sabe ni de lo que habla.

    Responder

  22. Y el ectoplasma de Zapatero se disolvía en el eter mientras los dos gatitos bien domados amagaban…

    Responder

  23. After I originally left a comment I appear to have clicked the -Notify me
    when new comments are added- checkbox and from
    now on whenever a comment is added I receive four emails with the
    exact same comment. Is there an easy method you can remove me from that service?
    Kudos!

    Responder

  24. Raising a child is hard work, and no amount of advice or preparation can change that.
    Knowledge and planning might have an impact, though, on the
    effects that difficult being a parent work brings.
    A useful suggestion in the appropriate time can make a child process to the raising much simpler.
    Continue studying to get several hints that might
    fix some child-rearing problems.

    Responder

  25. Coincido con Pepa. Lamentablemente, la situación actual del país es así (y ya de otros Estados también). A mí no me convenció mucho aquél debate cuando se habló sobre Sanidad.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>