Jornada de reflexión



 

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Cuando los mercados entran por la puerta, la democracia salta por la ventana!
    En vísperas de las elecciones del 20N, convoquemos unas jornadas de reflexión indignada en nuestras calles y plazas.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    Responder

  2. La mujer tranquila

    desolador panorama, pero siempre hay espacio para alguna alegría…

    Responder

  3. Pole

    Responder

    Pepa Reply:

    Shit.

    Responder

    Selito Reply:

    Chica, lo tuyo es verdaderamente mala suerte. Que tuvieras la pole a tira y se te hayan adelantado por 1 minuto hasta 3 lectores… Si fuera carrera no habría pista pa tanto bólido.
    El dia que lo consigas te hago un homenaje como los de antes, que te lo estás mereciendo… ;-)

    Responder

  4. Yo en lo que reflexiono hoy es en lo triste que resulta que los candidatos tengan asesores de imagen y los supuestos expertos digan que Marianico da una imagen “aburrida” con sus trajes grises, etc… ¿Es que de verdad hay gente que elige a quién vota basándose en su “imagen”? ¿No deberían fijarse en lo que dicen y hacen, en cuándo y cómo hablan…?
    Porque si algo queda claro viendo a los politicastros españoles, es que, por muchos asesores de imagen que tengan, no tienen ni uno que les enseñe a hablar correctamente. Y que a los votantes no les importe que sus “líderes” hablen como idiotas que no han leido ni un libro en su puta vida es MUY mala señal.

    Responder

  5. Reflexión: A lo largo de la historia, tres han sido los poderes dominantes: el religioso, el político-económico, y el militar. Por ceñirnos a nuestro país y a la actualidad, el poder religioso ha perdido mucho fuelle, relegado por los avances científicos y culturales. El poder militar ha sido supeditado al civil y no tiene visos de volver a imponerse. Queda pues el poder económico, que ha superado hábilmente al político mediante triquiñuelas, amenazas y coacciones. Pero no me queda duda de que también superaremos esto; si hemos superado a los inquisidores con sus hogueras y sus torturas, a los generalísimos totalitarios con su mano de hierro, ¿no vamos a doblegar a estos nuevos tiranos, que no tienen media hostia?. Costará tiempo y muchos sudores, pero al final se impondrá el pueblo. Siempre ha terminado imponiéndose.
    Resistencia, conciencia, y contra la resignación, indignación..

    Responder

  6. Supongo que conoceréis la fábula de mouseland, lugar donde los ratones votaban alternativamente a gatos blancos o gatos negros que no hacían más que joderles la vida cada vez más, y cómo acabó el ratón que planteó votar a un gobierno de ratones. Está en youtube subtitulada en español.(no sé si con el enlace que os pongo)

    http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

    Responder

  7. Valdeolid, te recuerdo que tenemos un jefe del estado comandante de las fuerzas armadas y católico apostólico romano, puesto por un dictador que se murió en la cama. Ni la oligarquía financiera, ni, si se pusieran las cosas muy feas para los que realmente mandan, el ejército, ni la iglesia, permitirían jamás que el pueblo se “impusiese”. No sé cuándo se ha impuesto el pueblo ni en qué, ni siquiera si el pueblo querría que lo dejen dirigir o hacerse responsable de su destino. Veo más realista luchar por una mayor democracia, más participativa y de más control de la ciudadanía a los que gobiernan y que éstos dejen de trabajar para los llamados mercados financieros.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eso último que comentas es a lo que me refiero por “imponerse el pueblo”, quizá no me expresé bien. Y el pueblo sí que se ha impuesto a lo largo de la historia, vaya si se ha impuesto, repasemos las revoluciones. Y las democracias occidentales son (o eran, o han sido) resultado de la acción ciudadana, aunque hayan degenerado en esto. Sobre lo del rey comandante en jefe católico apostólico y hasta romano, pues que no pinta nada, Cucumber, y menos que va/n a pintar. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    “repasemos las revoluciones. ”

    ¿Aparte de la Revolución Americana, hay alguna otra que haya mejorado la vida de la gente?
    (y solo la vida de los blancos, encima)
    Tras la Francesa llegó el Terror, y luego un emperador que quería conquistar toda la Tierra y causó millones de muertos. Y tras él, de nuevo los reyes, o sea, que un exitazo total, vamos.
    La Rusa no creo ni que haga falta explicar por qué ningún ser humano debería celebrarla.
    Y las de Iberoamérica, aparte de casos aislados como Uruguay o Chile, han dejado esos países igual de mal que si hubieran seguido bajo el gobierno colonial, así que tampoco hay mucho de qué alegrarse por ese lado.

    Responder

    Tracio Reply:

    Hombre, antes de la Revolución Francesa ya había represión política, no la inventó el Terror, en cuanto a emperadores empeñados en conquistar la tierra… te suenan Alejandro Magno, Genghis Khan, Carlos V, Augusto, Asurbanipal, César, Felipe IV, Carlomagno, los sultanes abbasíes, los turcos, Pedro el Grande… la lista no cabría en un solo comentario.
    “La Rusa no creo ni que haga falta explicar por qué ningún ser humano debería celebrarla”. No veas, un desastre. Nunca se vivió mejor que con los zares, una sociedad ordenadita con nobles y vasallos; y casi todo el país analfabeto. El edén. En Rusia hubo una revolución por capricho y para empeorar. Pudiendo tener un monarca absoluto y medieval…
    Y lo que dices de Sudamérica…
    Bueno, en resumen, de revoluciones nada que son muy malas. Por no hacer, no deberíamos haber hecho ni la revolución neolítica. Una envidia muy tremenda le tengo a los cazadores-recolectores.

    Responder

    Sergio Reply:

    “la lista no cabría en un solo comentario.”
    Por eso mismo digo que esa revolución no cambió nada.

    “No veas, un desastre”

    Al menos quince millones de muertos en los primeros veinte años de existencia de la URSS, la creación de la mayor red de campos de concentración de la historia, la deportación de naciones enteras sin importar cuántos murieran en el proceso… Joder, menos mal que eso no es un desastre.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Digamos que las revoluciones en sí no tenían ni tienen nada de malo, pues son hechas con buena voluntad para mejorar las condiciones de vida, pero que por ciertas causas algunas se descarrilaron al paso de los años, y casi siempre por querer sujetos individuales conservar el poder a toda costa.

    Tracio Reply:

    Bumayé, la revolución rusa se da por terminada cuando los bolcheviques toman el poder con Lenin al frente, Stalin es después. Su dictadura se considera un período posterior porque entre que estalló la revolución y que Stalin subió al poder pasaron un montón de cosas que ignoráis -porque no tenéis ni idea- o hacéis que ignoráis -porque sois unos interesados-, entre otras una guerra civil y una invasión extranjera en la que participaron todas las potencias ganadoras de la primera guerra mundial. Haced el favor de leer algo serio y dejaros de escuchar el gato al agua.

    Ali, Bumaye Reply:

    vhttp://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-stalin-tirano-rojo/1230617/

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-stalin-tirano-rojo/1230617/

    Dura 1 hora y 23 minutos, pero en los cinco primeros minutos te enteras un poco de las consecuencias de la revolucion rusa; seguro que no se quedaron muy lejos de los zares.

    Tracio Reply:

    Lo repito, para que no te lo pierdas.
    Bumayé, la revolución rusa se da por terminada cuando los bolcheviques toman el poder con Lenin al frente, Stalin es después. Su dictadura se considera un período posterior porque entre que estalló la revolución y que Stalin subió al poder pasaron un montón de cosas que ignoráis -porque no tenéis ni idea- o hacéis que ignoráis -porque sois unos interesados-, entre otras una guerra civil y una invasión extranjera en la que participaron todas las potencias ganadoras de la primera guerra mundial. Haced el favor de leer algo serio y dejaros de escuchar el gato al agua, que os dejáis en ridículo.

    Responder

  8. ¡Pole!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ole!

    Responder

    Neo Reply:

    Al loro con la oferta del Lidl del tarro de tomate con cebolla …

    Responder

  9. De momento, lamentablemente para muchos, lo que va a imponerse es un gobierno prácticamente monocolor como comentaba ayer, apoyado por muchos otros integrantes de ese pueblo. Del repaso de las revoluciones habría mucha tela que cortar y -no es que me parezca mal- pareces tener un concepto muy idealizado. Yo, mmmm, habría mucho que decir …, prefiero la pequeña revolución cotidiana contra las diferentes tipos de mierdas e injusticias de todo tipo que nos rodean. Y en cuanto al rey, pinte o no pinte ahí está, lo que me parece una vergüenza, como lo siguen siendo los privilegios de la iglesia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Nada de idealismos, soy escéptico con prácticamente todo, pero estoy convencido de que de esta sólo salimos si nos movemos y si no caemos en la apatía y en la resignación. Tenemos que creer en que somos ese 99% que dicen los indignados americanos, y tomar conciencia del peso que eso tiene. Si pensamos que los movimientos populares no han conseguido nada -en cuanto a derechos laborales, sufragio universal, discriminación racial…-, pues nada, quedémonos a verlas venir, confiemos en la providencia divina, o en la benevolencia o la caridad de los poderosos, y dejémolos acumular más y más poder sin protestar, mirándolo todo eso sí con mucha desconfianza.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Si pensamos que los movimientos populares no han conseguido nada -en cuanto a derechos laborales, sufragio universal, discriminación racial…-”

    Pero como ha dicho Cucumber, eso se hace con la “pequeña revolución cotidiana”. Los negros de Estados Unidos tuvieron que sufrir durante ciento cincuenta años de pequeños y costosos progresos, porque sabían que rebelarse en masa solo serviría para que les trataran aún peor.
    Y los proletarios europeos y americanos, igual, Los que se metieron en círculos que clamaban por la revolución inmediata (violenta o no) nunca consiguieron nada, mientras los que iban avanzando paso a paso, pensando en el futuro y no en la inmediatez o las soluciones fáciles y rápidas, nos han llevado a la seguridad social, a las vacaciones pagadas, mayor seguridad en el trabajo, etc…

    Responder

  10. Solo por esto mereció la pena la Revolución Francesa -y no es que yo desee ni mucho menos una revolución violenta como aquella-, la violencia sería lo último. Pero a ver si ahora vamos a escribir otra historia en la que los logros sociales han llovido del cielo:

    http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1789derechos.htm

    Responder

    Sergio Reply:

    Como dice la propia página web: “inspirada en la declaración de independencia estadounidense de 1776″.
    Que además no desembocó en el Terror para nadie, Ni siquiera para los miles y miles de soldados alemanes prisioneros de los americanos, a los que se permitió quedarse a vivir en paz.

    Y si sacamos el tema de los indios que murieron tras la independencia de los Estados Unidos, hay que tener en cuenta que los aberrantes crímenes cometidos contra ellos habrían, desgraciadamente, tenido lugar aunque los ingleses hubieran seguido al mando.
    Y también, que los redactores de la propia declaración admiraban a los iroqueses, de los que tomaron algunos conceptos.

    Por supuesto, en todo caso, ambas declaraciones hay que agradecérselas sobre todo a los filósofos que las inspiraron, desde los griegos hace miles de años a los franceses de ese mismo siglo.

    Responder

    Tracio Reply:

    Bueno… solo acabó en una guerra global entre varias potencias europeas incluyendo Francia, España y Holanda. En el conflicto, en cuanto a la guerra de independencia en sí, solo provocó unos 130.000 muertos. Casi ná, tratándose de un conflicto colonial. Por otra parte, las ambiciones de los muy santos revolucionarios americanos hacia el territorio de los nativos se saldaron con cesiones por parte de gran Bretaña sin permiso de sus legítimos habitantes.

    De la Wikipedia.
    “Britain negotiated the Paris peace treaty without consulting her Native American allies and ceded all Native American territory between the Appalachian Mountains and the Mississippi River to the United States. Full of resentment, Native Americans reluctantly confirmed these land cessions with the United States in a series of treaties, but the fighting would be renewed in conflicts along the frontier in the coming years, the largest being the Northwest Indian War.[91] The British would continue to support the Indians against the new American nation especially when hostilities resumed 29 years later in the War of 1812.”

    Esa Northwest Indian War es una de las muchas guerras que conforman el genocidio de los nativos americanos, un desastre que es tan consecuencia de la revolución americana como el Gulag de la rusa o el Terror de la francesa. Es que para hacer tortilla, a veces se rompen huevos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Por abundar en el tema, te recomiendo este enlace de la Wiki. http://en.wikipedia.org/wiki/Indian_Wars#American_Revolutionary_War_1775-1783

    Podrás comprobar que

    “For the American rebels the American Revolutionary War was essentially two parallel wars: while the war in the East was a struggle against British rule, the war in the West was an “Indian War”

    Fíjate, un vínculo directo entre esta limpísima revolución y el posterior genocidio: “The colonial interest in westward colonisation, as opposed to the British policy of maintaining peace by designating areas reserved to Native Americans west of the Appalachians following the end of the Seven Years’ War, was one cause of the revolution.”

    Y al final: “The United States treated the Native Americans who had fought with the British as enemy allies, a conquered people who had lost their land.”

    Claro, los alemanes esos que se quedaron en la tierra de las oportunidades contaban con la enorme ventaja de ser blanquitos…

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no me fío de wikipedia para nada, y si quieres comprobar lo inútil que es para cualquier tema histórico, léete lo que pone de Franco, Stalin, la Guerra Civil Española, las Cruzadas o prácticamente cualquier asunto polémico. O simplemente, compara lo que ponga de una guerra en los diferentes idiomas de los implicados, y juega a encontrar las diferencias.

    Responder

    Tracio Reply:

    “Y si sacamos el tema de los indios que murieron tras la independencia de los Estados Unidos, hay que tener en cuenta que los aberrantes crímenes cometidos contra ellos habrían, desgraciadamente, tenido lugar aunque los ingleses hubieran seguido al mando.”

    Por supuesto, porque el vecino de EE. UU nació sin mácula ni odio. Santo, amante de la libertad, pero no tanto de las plumas. Machacar a los indios no les es un crimen achacable, hubiese ocurrido igual. Ya, pero son los culpables igual. Y la versión de la Wikipedia es muy distinta: “The colonial interest in westward colonisation, as opposed to the British policy of maintaining peace by designating areas reserved to Native Americans west of the Appalachians following the end of the Seven Years’ War, was one cause of the revolution.”

    Responder

    Sergio Reply:

    Tú sigue con wikipedia, seleccionando lo que ponga que te interese, claro. Porque seguro que no aceptarás la parte en la que dice que Franco salvó a España de la pobreza.
    Yo al menos no la leo para quedarme y pegar aquí solo lo que me gusta.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pero… a ver que me aclare yo. Tu dices que si la rev. francesa y el Terror, que si la revolución rusa un infierno, que si las revoluciones en general fatal, menos la americana que por lo visto es más limpia que el Fairy, y no citas NI UNA FUENTE, NI UNA REFERENCIA. Yo te digo que la “revolución americana” la misma mierda que el resto y te cito la Wikipedia, que no es gran cosa, pero incluye al final de cada artículo un LISTADO de REFERENCIAS, y me dices que eso no vale nada… Pues bueno, pues vale.
    De todas formas, échale un vistazo al montón de páginas web que hay sobre el tema y que no son wikipedia, descubrirás que la mayoría dicen cosas muy parecidas sobre la muy limpia y muy pulcra revolución americana. La única de la historia que se hizo así porque ellos son tan guapos y listos…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Cuidado, le estás obligando a que te espete un “cómprate algún libro de historia”.

    Tracio Reply:

    Un libro les convenía comprarse a algunos por acá, porque hay que ver las chorradas que se sueltan. Para empezar, negar que la “revolución” americana estalló en parte para quitarle las tierras a los indios y que desencadenó el genocidio de los nativos… es de falta de datos sin más.
    Afirmar que los crímenes contra los nativos se hubiesen cometido igual… es de un cinismo olímpico, además de una elucubración. Cometieron los crímenes, son culpables. Lo que hubiese pasado sin revolución es un “what if” como los del Universo Marvel, o sea una chorrada.
    Por último, comparar la revolución de unas colonias, a miles de kilómetros de un país civilizado con la revolución francesa… es como comparar un partido de primero de párvulos con la final de la Champions. Ignorar en el sesudo análisis que Francia fue atacada por todas las potencias europeas, mientras que su nobleza exiliada respaldaba los ataques es fruto de la ignorancia o una deformación interesada de los hechos. ignorar que en Rusia estalló una guerra civil/internacional en la que participaron desde Finlandia, Japón y Polonia hasta Francia, EE. UU. y Reino Unido, todos contra los revolucionarios y que se saldó con más de 13 millones de bajas es echarle una jeta al “análisis”. Porque en comparación con esas intervenciones foráneas, los americanos fueron ayudados por los franceses y nadie les atacó cuando ganaron. Quizá eso explique por qué no hubo tanta represión.
    Y luego, decir que fue la única revolución sin dramas -falso absolutamente- solo sería ridículo si no tuviésemos al lado el ejemplo de Portugal -la única realmente pacífica-, en este caso ya es de mucho reír.

  11. Treinta millones de muertos o más produjo la rebelión de los Taiping en China que se alzaron contra los Manchúes, iniciada por un visionario que fundó un estado revolucionario llamado el Reino Celestial de la Gran Paz; digamos que pudiera ser la revolución con más mortandad.
    Quizá estamos poniendo como de la misma naturaleza revolución y movimientos de lucha, reivindicativos y de emancipación (obreros, mujer) y creo que no son la misma cosa.
    Una anécdota, a mí una amiga, que por aquel entonces pertenecía al Partido Comunista Marxista Leninista ya me dijo que no servía para revolucionario, pues me asusté cuando nos explotó un petardo en los pies. Por eso y porque me reía de las consignas que ella seguía a pies juntillas y sin chispa de humor, como si estuviera en San Petersburgo. O sea que en caso de producirse actualmente una revolución y en el caso de apuntarme no se si sería “suficientemente revolucionario” y por ende purgado o tachado de contrarrevolucionario.

    Responder

    Beck Reply:

    jajaja, tranquilo/a cucumber, en este mundo se puede ser revolucionario sin saber preparar un cocktail molotov ;) Los tiempos está cambiando.

    Responder

  12. Un acto revolucionario:

    Imagen del Chase Bank en el “Dia de la Transferencia Bancaria” (Bank Transfer Day) en Oakland:

    http://twitpic.com/7a70y0

    Responder

  13. Nuestro amigo Pierre, en los ‘papeles':
    http://www.finanzascuantitativas.es/tag/pierre-arnaud/.
    Por cierto: ¿cómo es que aún no has comentado aquí, gorilón? ;)

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Joe… han hecho un copy-paste literal de aquí:

    http://los4palos.com/2011/10/17/la-economia-y-el-dinero-fiat/

    No lo habíamos visto Meca!! Gracias!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mandar. :)

    Responder

  14. He visto la 1ª parte y, al ir a ver la 2ª, me sale el mensaje “Este vídeo es privado”. ¡Y ahora me pasa en la primera también! ¡Y en todas ellas!

    ¿He de pensar mal?

    Responder

  15. La crisis alcanza a todos los rincones, no se salva NADIE (bueno sí, algunos, ese 1%):

    http://www.elmundotoday.com/2011/11/mordor-entra-en-concurso-de-acreedores/

    Responder

  16. LENGUAJE SIGLO 21:

    1.-
    PERIÓDICO:
    Medio impreso publicado por un grupo empresarial cuyo objeto es reforzar las tesis del partido político que le invite a más canapés.

    2.- ELECCIONES:
    Sistema de votaciones por el cual los ciudadanos de una democracia ratifican, cada cuatro años, su deseo de ser tratados como imbéciles.

    3.-NICHO:
    Lugar donde se entierra a una persona tras su deceso y segmento del mercado.

    4.- EURO:
    Moneda que el pueblo español adoptó convencido por Epi, el muñeco de Barrio Sésamo, con el aparentemente sensato argumento “has hecho cosas más difíciles que acostumbrarte al euro”. Con el tiempo se ha demostrado que el popular peluche quizá estaba equivocado, a pesar de lo cual los españoles siguen votando a muñecos.

    Más en:

    http://www.mimesacojea.com/search/label/DICCIONARIO%2021

    Responder

  17. Supongo que estará entretenido/divertido el programa de esta noche de Salvados. Eso sí, más tiempo para Rubalcaba que para Rajoy, 60%-40%, según dice el follonero porque Rubalcaba aceptó primero que Rajoy la entrevista…jo, jo, jo. Tan dificil es reconocer que me cae mejor Rubalcaba??? O simplemente porque nos da la gana, en La Sexta somos de izquierda. Que afán por parecer neutrales, cuando nadie lo es.

    Ah, y ciudado con las revoluciones, que en todas, cuando acaba a uno o como muchos a unos pocos, les da siempre por decirnos a los demás lo que tenemos que hacer.

    Responder

  18. Respecto de los beneficios de BBVA y Santander, para mí son falsos, es mentira. Más quisieran haber ganado dinero. Que contablemente (con la ingenieria financiera y contable que permite el Banco de España) tenga ese beneficio no significa que realmente haya existido. Si la contabilidad fuera la que aplicaba mi abuelo, hace ya varios meses que todos, absolutamente todos los bancos hubiera presentado una quiebra. Tienen 125.000 millones de euros en prestamos a promotores que no los van a cobrar (y lo saben, porque ya está refinanciados una, sino dos veces) y de nuevo tendrán que ingeniarselas para presentar unas cuentas que no hagan que los españoles salgamos huyendo hacia otra parte. Beneficios…. Me río yo de los beneficios.

    Responder

  19. Y cuando hablo de la contabilidad de mi abuelo, quiero decir que si aplicaran una contabilidad como la de toda la vida, que reflejaba fielmente la realidad financiera de una empresa. Y evidentemente la contabilidad de la banca española no refleja mas que mentiras y más mentiras. Tiempo al tiempo. Cosa distinta es que se hable de beneficios de los bancos en plena crisis para arengas a las masas, pero eso ya es harina de otro costal…

    Responder

  20. Ocho mil euros de beneficios despues de cuatro años sin vender una cosa ni conceder un préstamos y pagando los suyos, jo, jo, jo. Solo falta que salga Rodrigo Rato diciendo que Bankia ha tenido beneficios, entonces ya es para troncharse, sabiendo lo que tiene Bancaja por detrás…

    Responder

  21. JOder como tengo la mano. quería decir ocho mil millones de euros, no ocho mil euros, aunque pensando bien, quizás hayan tenido eso de beneficio, ocho mil euros. Y sin vender una casa, no una cosa. Ya sabeis, salud para todos menos para uno.

    Responder

  22. ¿Podéis ver los vídeos ahora?

    Responder

  23. Hello to eѵery boԁy, it’s my first go to see of this web site; this website includes amazing and really good information for visitors.

    Responder

  24. Nunca tinha pensado nisso.Como sou burro.Sou asasninte da revista Rolling Stone e assino velox.Posso me enganar, mas acho que minha irma continua assinando a Vocea/S.A e eu comprei a c9poca da semana passada.Como assim, nao consumimos contefado ??

    Responder

  25. cSWdfj , [url=http://jiujjndogprv.com/]jiujjndogprv[/url], [link=http://qccriowdyiys.com/]qccriowdyiys[/link], http://vwifamjlektc.com/

    Responder

  26. GNmXyM , [url=http://hyxwyravoeke.com/]hyxwyravoeke[/url], [link=http://dihrkqsxvpdj.com/]dihrkqsxvpdj[/link], http://ytmpxeirkrgd.com/

    Responder

  27. Wow! This сan be one particulаг of
    the most usеful blogѕ Wе hаve ever аrriѵe aсrоss on this subjесt.

    Actuallу Gгеаt. I’m also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

    Responder

  28. Hello, Neat post. There is an issue with your web site in
    internet explorer, could test this? IE nonetheless is the market chief and a large section of people will pass over your wonderful writing because of this problem.

    Responder

  29. Hi Dear, are you truly visiting this web page regularly, if so afterward you will
    without doubt get nice knowledge.

    Responder

  30. Wanting to show some skin and amaze an audience but unable to do so because of your
    pale skin. Now apply your basic lotion again, to the areas mentioned before.
    This way you can simply wear a light robe to prevent any post
    tan smearing issues.

    Responder

  31. Artificial baits include spoons, jigs, ribbon baits, rattler baits
    & streamer baits. The largest inland body of water found in Maryland is Deep Creek Lake.
    Revealed in my unique readymade bait and homemade bait carp and
    catfish bait secrets ebooks is far more powerful information look up my unique website (Baitbigfish) and see
    my biography below for details of my ebooks deals right now.

    my web-site marine refrigerator countertop freezer 2.7 cu. ft

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Botín, Julieta, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>