El último coprófago

Edward “Bear” Grylls es un tipo peculiar: come ojos de yak, escorpiones y testículos de macho cabrío. Bebe su propia orina y utiliza el interior de un camello muerto como saco de dormir. No es un homeless. No se ha perdido en el interior de Asia. No es coprófago, en principio. Es una estrella de la televisión: más de mil millones de espectadores contemplan cómo hace todas estas marranadas en el programa “El último superviviente”. Grylls fue militar, es jefe de los boy scouts en el Reino Unido, y siempre lleva un ejemplar del Nuevo Testamento en su mochila. En sus ratos libres vende Alpha, un curso de diez semanas sobre los fundamentos de la fe cristiana creado por una parroquia anglicana. “Trato de rezar todos los días, lo necesito especialmente para este trabajo”, asegura entre bocado y bocado a una criadilla podrida de rata. “Rezo la plegaria del soldado, una que le pide a Dios que no nos olvide cuando nosotros nos olvidamos de él”.

http://www.youtube.com/watch?v=X-YsSINT75c&feature=related

El suplemento El País Semanal del próximo domingo dedica cuatro páginas a las hazañas de este guarrindongo aventurero: “El último superviviente” se emite en Cuatro. Cuentan las excentricidades del protagonista, algunos detalles insípidos de su vida personal y las dudas sobre la credibilidad de su trabajo: ¿falsean las situaciones extremas? La productora de la serie y la cadena que la emite en Reino Unido han redactado una nota de “descargo de responsabilidad en el que especifican que Grylls puede recibir ocasionalmente ayuda del equipo de rodaje para minimizar riesgos y que es posible que el ex soldado se ponga deliberadamente en situaciones de peligro para así poder mostrar distintas técnicas de supervivencia al telespectador”.

El teatro de la televisión. El telespectador sabe (o debería saber) que Grylls es un actor, pero parece no importarle que lo que está viendo sea un montaje, y que más que cuestión de supervivencia es cuestión de audiencia. Pero la culpa no es de Grylls, sino de aquellos que apuestan por su forma de hacer televisión documental. El espectáculo antes que la verdad.

¿Qué pensarían Arguiñano o David de Jorge de una horchata de excrementos? En un capítulo, Grylls, aparentemente muerto de sed, coge una boñiga de elefante, la estruja y bebe el líquido marrón que chorrea. Revienta el prime time. Rico, rico. Ayer mismo, en un programa del nuevo canal National Geographic Wild, dedicado por entero a la vida salvaje, un naturalista localiza excrementos frescos de elefante en el desierto de Namibia. Sin tantos aspavientos, cuenta cómo los insectos que suben por la ñorda no buscan la comida, sino la humedad. Y luego explica que analizando esas heces podemos saber qué pertenece a un ejemplar joven, qué tal tiene la dentadura, e incluso conocer su dieta. Dos formas de entender una cagada.

Me temo que, televisivamente hablando, preferimos a un tipo bebiendo jugo de mierda de elefante que a otro que nos cuenta los secretos de la vida de los paquidermos. Nos hemos convertido en coprófagos audiovisuales. Lo que justificaría la existencia de la mayoría de programas que se emiten en estos momentos…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Un paseo por el lado salvaje.

Autor: Nelson Algren.

Editorial: Galaxia Gutenberg.

Dove Linkhorn es un perdedor. Y también un pícaro buscavidas. Arrastra sus huesos por el Sur de Estados Unidos en el peor de los momentos posibles: la Gran Depresión. En su huida de la miseria va conociendo personajes de diferentes calañas, que van completando el vasto y fascinante panorama de su viaje iniciático: “Y caminó tranquilamente sin que lo vieran, por delante de hombres hundidos y otros que se hundían: drogotas, negratas, tipos extravagantes y de miradas retorcidas; jovencitas, reinonas y putas raídas. Pedigüeños ulcerosos tullidos y cancerosos, vendedores ambulantes de lápices tuberculosos, borrachos tambaleantes. Gatos viejos y enfermos de todas partes, que maullaban al pasar. Todo iba bien en el mundo”.

Dove es un superviviente, más cercano a las voces muertas del Spoon River de Edgar Lee Masters que a los vagabundos del Dharma de Kerouak. El protagonista de esta historia no escapa de la seguridad burguesa: huye del hambre y la miseria. Condenado a la pobreza, Dove representa a toda una generación perdida, que busca desde las entrañas de la áspera tierra sureña un sentido a su existencia: “Me llamo Kitty Twist –le dijo la chica a Dove-, no es mi nombre verdero, claro. Es el que me pusieron en El Hogar. Tengo diecisiete, casi dieciocho, y me he fugado de cinco casas de acogida. Seguiré huyendo hasta que cumpla dieciocho. Entonces me casaré con un buen carterista y sentaré cabeza”. Y es que Nelson Algren hace alarde de una fina ironía y de un enorme sentido del humor: “A veces creo que si no hubiese nacido tendría más dinero que ahora”, dice Dove.

“Un paseo por el lado salvaje” es una obra maestra de la literatura norteamericana, solo comparable a los momentos cumbres de Flannery O´Connor, Erskine Caldwell o William Faulkner. No busque la belleza de Walt Whitman o la aventura luminosa de Mark Twain. Dove es un personaje en blanco y negro, la sombra de un país, una fotografía de Robert Frank.

http://www.youtube.com/watch?v=N5E8MOkx554

Tags: , ,

{ 126 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué capullo, el Tom: ayer todo el día callado y hoy nos revienta la pole. :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Técnicamente la pole fue ayer… Es lo que tiene no poder entrar hasta última hora…

    Responder

  2. si el 90 por ciento de la programación es mierda, no nos queda otra que ser coprófagos televisivos, me temo…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O mejor ponernos a dieta, no crees?

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no tengo ese problema. Capto 5 canales: BBC1, BBC2, ITV,Channel 4 y Five, y la verdad la programacion es muy buena. Siempre hay algo que ver. Cuando estaba en Spain tenia 40 canales y nunca veia nada.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ten en cuenta que nadie te obliga a encenderla

    Responder

  3. Así que este es el tipo al que imita Frank de la jungla… Vi el programa hace poco, de vacaciones por mi tierra. Me hace gracia que haya gente que se crea que va en serio, si es tan real como los realities yanquis en los que sacan a una cornuda que espera a pillar a su marido in fraganti para arrearle con el bolso, mientras un pitido tapa los insultos que sueltan (para que también sea apto para menores, que hay que protegerlos de las palabrotas). Aunque viendo la que se lió con el falso decapitamiento del gran cantante y actor, cualquier cosa se puede esperar uno…

    Responder

  4. De un tiempo a esta parte, no he resintonizado los canales.
    Si hay una serie o película que me gusta o atrae por los comentarios. Me la descargo, la veo cuando me da la gana con las pausas que me apetecen y si esta disponible con el número de capítulos de una sentada que me dé.
    Pero conectar un canal se acabó, ¿para qué? ¿tragarme incitación al consumismo, publicidad? ¿por zapear por la coprología del Chismorreo, del Tdtparty, de la teletienda, del CasoTV, del bipartidismo alienante, o del PanYFútbol.
    No no no

    Eso sí, que no me quiten el Descodificador.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que, al final, todos somos unos viciosillos…

    Responder

  5. Pues voy a aprovechar para recordar, a propósito del “comemierda” (término más coloquial que coprófago) la hilarante parodia que le dedicó (¡sí!) José Mota:

    http://www.youtube.com/watch?v=-M7B-UDujZo

    Responder

    Oghaio Reply:

    Vaya. Se me ha olvidado cómo se hacía para que se viesen. ¿Algún caritativo?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Acabo de aprender, así que no me viene mal una práctica:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Todo lo que se necesita para sobrevivir está .. behind the musgo. Pues a mí me hizo gracia El Ultimo Superviviente, y todavía me hace sonreir, viviendo.. al límite de la vida!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no me pareciera tremendamente triste lo que pretenden parodiar, me parecería graciosa la parodia.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gracias Oghaio. Iba a pedir a algún alma caritativa que lo pusiera. Se dijera lo que se dijera hace unos dias de Jose Mota, a mi me hace gracia, sobre todo las parodias y esta, además, de patria panderetera no tiene na. Lo mejor cuando se pone bizco ;-)

    Responder

  6. Una v después de http (httpv://www….). De nada

    Responder

    Oghaio Reply:

    Muchas gracias, Lori. Nueva prueba, y ahora del video que “inauguró la saga” (Perdón Boss, ya te compensaré otro día…)
    http://www.youtube.com/watch?v=kToNJFSjpFQ&v

    Responder

    Oghaio Reply:

    OMG!! Merde, no va…!!! Qué hago mal???

    Responder

    valdeolid Reply:

    La “v”, Oghaio, la v, después de http. Ya lo pongo yo.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Nunca se deja de aprender con vosotros. Muchas gracias a ti también, Valde…
    (emoticono de martillo golpeando en mi cabeza)

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mandar, Oghaio. Por cierto, el otro día estuve ojeando unos posts antiguos, y ví que eres uno de los veteranos del sitio. De nada.. si no es más que la v minúscula, y apretar el botón del ratón con decisión. ;-)

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué detalle cuando tira el papel del bocata al suelo!
    Venga: ¡llamadme pejiguero!
    El vídeo está cachondo, pero no puedo evitar que detalles así me lo marquen…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estás un poco susceptible, Meca. Venga, que no pasa ná:

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Black. Si la vida es maravillosa, lo sé. ¡Pero me da tanta rabia que no lo sea aún más… en lo que depende de nosotros!

  7. ¿Por qué la gente ve este programa? Pues a los que yo conozco lo hacen porque creían que es verdad.

    Una vez lo desenmascaré, dejaron de verlo, con una gran decepción. A veces, la ignorancia nos hace cropófagos, confundimos una mierda con un pastel.

    Responder

  8. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    ¡Joder, ya se me han quitado las ganas de comerme las madalenas! Otro día que no desayuno.

    Responder

  9. Yo vi una vez un capítulo y me reí muchísimo. El tío andaba por unos pantanos con el barro hasta las orejas y se comió una rana viva, estaba muertísimo de hambre. Lo que nos preguntamos en casa era ¿por dónde va el cámara si él está enterrado en barro? ¿qué come el cámara si él está hambriento y sólo tiene ranas?. Conclusión, el héroe es el cámara que sigue a este tontaina por todos lados.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Te reíste muchísimo viendo cómo el imbécil ese mataba una rana con sus dientes para dar espectáculo? A ti te gusta la tauromaquia, ¿no?

    Responder

    elnene Reply:

    Hombre, un poco exagerao no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que estoy indignao. Pero es lo que digo más abajo: ¿a que parezco pejiguero? Pues eso me indigna también. En fin…

    Responder

    Pitu Reply:

    A ver, no nos pongamos nerviosos. Me reí de la estupidez del programa, no de que se coma una pobre rana viva (lástima que no fuese venenosa). Cómo te vas a creer que un tío está muerto de hambre rodeado de cámaras, o que medio se queda atrapado en un pantano y no está ni agobiado por no poder salir. Lo que yo digo, los héroes son los que filman todo eso, aguantando calores, fríos y manías de las “estrellitas”.
    A ver si un día le falla el guión y se lo come un bicho.
    Feliz viernes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perdona: me dejé llevar por la indignación. Entiendo lo que querías decir.

    Pitu Reply:

    No pasa ná, debí haberme explayado más pero es lo que tiene escribir en el curro, a salto de mata entre expedientes, teléfonos, fax, clientela….

  10. Lo más grave de este programa me parece la falta de respeto que se tiene hacia esos animales: ¿qué pensaría ese imbécil si otro imbécil se encuentra el cadáver de su madre y lo desolla delante de las cámaras para meterse dentro para hacer espectáculo? La falta de respeto hacia los animales que se muestra y se transmite en el programa es insultante, muy parecido al vídeo ese que colgó JPDA hace tiempo aquí de unos tipos que probaban sus armas de fuego contra el cadáver de un cerdo. ¿Se merecen menos respeto esos cadáveres que los de los familiares de los actores o productores de estas series inhumanas? Insisto: si quieren seguir haciendo estos programas, que utilicen los cadáveres de sus allegados, cuando dispongan de ellos, y no los de inocentes animales que ningún provecho sacan de este espectáculo denigrante y, encima, falso.

    Voy más allá: me parece indignante hasta ver este programa sin indignarse. ¿A qué punto de insensibilidad hemos llegado?

    Y voy un poco más allá: me parece indignante también que la mayor parte de la gente que conozco me califique de friki marciano por indignarme por cosas así. ¿Soy un gilipollas pejiguero o todos están ciegos?

    ¡Mierda de seres humanos!

    Responder

    Selito Reply:

    Es cuestión de perspectiva, Meca. y tú la tienes equivocada: crees ue ser un friki marciano es malo y te gustaría ser normal. Piensa mejor que lo bueno es ser friki y lo malo (por vulgar) es ser “normal” y verás como vives más a gusto con tu entorno y contigo mismo.

    ¡Green dogs to the power!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si el problema no está en cómo interpreto yo la situación, sino los demás: no se plantean las alternativas sino como el resultado de una frikada más que no merece la pena planteársela, lo cual hace que la sensación de soledad se perpetúe. En fin: sobreviviré. Y gracias por los ánimos, Selito. :)

    Responder

  11. Responder

    elnene Reply:

    Sabí que no iba a salir… Bueno, pego el enlace tal cual: (El Bear y el cámara después de una dura jornada perdidos)

    http://img689.imageshack.us/img689/8748/beargryllsfail.jpg

    Por cierto, me encanta el título del vídeo: “El último superviviente se bebe una mierda”. Tanta sabiduría recogida en una sola frase…

    Responder

  12. Desde luego “Bear” acrecienta la fama de la comida inglesa porque:
    1- O es mejor ésto que la comida patria.
    2- O sabe igual.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pepa, Tracio: ¿qué decís a esto?

    Responder

    Pepa Reply:

    Hay mucho mito. A mi me gusta la comida inglesa y la cerveza ni te cuento, para hacerle un monumento.
    En general se come bien y es casi imposible encontrar un sitio que te de mal de comer. Normalmente hay cocina internacional. En una carta tipica hay platos indues, italianos…y todo son restaurantes chinos, thai, indues, pakistanis, italianos, franceses, espanholes…Casi lo mas dificil de encontrar es un restaurante ingles. En los pubs suele haber solo unos pocos platos autoctonos disponibles y la mayoria dan una comida que esta bien. Ahora bien, en algunos se come muy bien y si vas a un buen restaurante mejor. Eso si, la comida inglesa (me refiero a los platos autoctonos) no es para hacer dieta.

    Responder

    Neo Reply:

    Doy fe …

    Responder

    Selito Reply:

    Decía mi profe de inglés (inglés él) ue la comida casera inglesa era buenísima, en contra de lo que se piensa y que los mejores sitios para probarla eran los típicos pubs ingleses que a la hora del almuerzo y cena (de ellos, más temprana que la nuestra) se dedican aservir comida)
    Este verano he tenido la oportunidad de comprobarlo y razón no le faltaba: los pasteles de carne, riñoes o champiñones eran deliciosos y yo probé un “guiso del dia” que era un plato enorme con cordero, champiñones, pure de patatas y dos cosas que no identifiqué que me comí entera de puro vicio, oiga.

    Responder

    CHATA Reply:

    Supongo que como en todo hay mucho mito, como bien dice Pepa.
    Ahora, me pregunto:
    -- ¿ Qué comida nos haría Mrs. Wilberforce?
    -- ¿ Y qué come Mccartney para parecerse a ella?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué preguntas más difíciles!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El Suday rosbeef es redondo de ternera asado como cualquier otro, pero las verduritas y salsas que lo acompañan son un buen purgante. En cuanto al fish and chips, pues bacalao frito con patatas y mayonesa, se deja comer, pero yo no lo llamaría suculento. Y en cuanto al curry, su virtud es la de esconder el hedor a podrido de la carne…exquisita, la comida inglesa no es. Lo diga Margaret Thatcher o su porquero.

    Responder

    Tracio Reply:

    Chunguísima, es chunguísima la comida inglesa. Vomitiva. No la comáis, que ya la comemos los que no sabemos de ná, tenemos la lengua cortada y vivimos ignorantes de las increíbles delicias de platos del muy copón como la paella.

    Responder

  13. Lo que no mata, engorda. Yo quiero ser como él, inmune, omnívoro y feliz.

    Responder

  14. Al final, parece que lo de Islandia no es tan idílico…
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138656

    Responder

  15. Pues yo iba a decir que a mi me hace gracia el programa. Lo vi con cierta frecuencia hace dos años (creo lo echaban en Cuatro), los domingos por la mañana y tenía su aquel. Veía parajes inhospitos, me agaradan esas maniobras de supervivencia (al menos las quehacen referencia a orientarse, hacerse una cama en lo alto de un arbol o distinguir ue plantas son comestibles. Lo de las boñigas ya si eso lo dejo para otro día.
    El tipo me hacia gracia y era obvio que no era cierto o al menos, que era una verdad “controlada”, de entrada por lo que dice Pitu más arriba del cámara. Luego ya he leido múltiples noticias sobre el amañamiento (en Vertele salían de cuando en cuando), pero la verdad es ue había que ser algo lelo para creerse eso.
    Digo que iba a afirmar me gustaba, pero visto como se ha puesto Meca más arriba solo diré que el Frank de la Jungla es una burda copia de este, que además no cae bien y que bueno…nadie es ferpecto!
    Lo siento Meca-san (genuflexiones varias…)

    Responder

    Neo Reply:

    El superviviente este sólo merecía la pena por verle el careto a punto de potar cuando se tenía que comer alguna asquerosidad a cambio de cobrar la nómina … el resto era una tontá mas para entretenerte antes de que hiciese acto de presencia el menda de los perros …

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, ea, no me riñas, que si que era una tontá, pero me hacia gracia y me entretenía un rato y el tio de los perros no me hacia gracia, que yo soy perrito güeno y no me gustan sus collares y sus formas…

    Responder

    Neo Reply:

    siiiiitt, siiiiiitt … plassssss, plasssssss …

    Responder

    Selito Reply:

    arf, arf… pssssssss (te acabo de mear una antena, por capullo….)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Puedes incorporarte, Selito: este fin de semana seguirás viviendo. Ve a celebrarlo con tu familia.
    :)

    Responder

  16. Bueno, al menos demos la enhorabuena a la retirada de la publicidad de algunas marcas de La Noria … tampoco es para tirar cohetes, ya que esta retirada seguramente les ha supuesto mejor publicidad a coste cero que seguir anunciándose, no me extraña que estuviera calculado este movimiento ya que antes, con las entrevistas a Cachuli, Roldán, Conde, etc … no la retiraron.

    Responder

  17. Pierre Arnaud

    Genial el post de hoy!!… saludo a todos/as!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso lo dices por que eres un gorila y tienes miedo de que te coma!!

    Responder

    Sergio Reply:

    A saber lo que haría el “superviviente” este si se encontrara con un gorila… Igual nos explica cómo arreglar necesidades “no alimenticias”

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jeje… me temo Pepa, efectivamente, que si me encuentro con este señor por la montaña, y le veo hacer las cochinadas que tiene por costumbre hacer… le arreo un correctivo macho-alfa para que entienda que hay niños viendo la televisión!!!! Ya que los directivos de las cadenas no se dan por aludidos :p

    Responder

  18. Y ya lo último por ahora

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/nuevos-partidos-y-colores-para-el-20-n-084834139.html

    Interesante lo que cuentan. Son solo apreciaciones y sondeos, pero meten muchos partidos “con posibilidades” para el 20-N, cosa que sólo es posible si además del batacazo del Psoe (no creo que mucho más que en mayo) el PP tampoco se lleve lo que espera y/o la abstención sea poca y sustituida por votos a todos estos partidos.

    Meca-san, para compensar del comentario anterior, mira cuantos escaños le dan a IU….

    Responder

    Neo Reply:

    A lo mejor estoy despistadillo pero lo del partidillo andalucista no me suena de nada, yo lo hacía missing in combat hace años …

    Responder

    Selito Reply:

    A mi también me llamó la atención, pero todavía tiene por ahi sus concejales.
    Hace unos meses leí un artículo (creo en el Correo de Sevilla) de un ex-dirigente del PA, no recuerdo uién, donde desgranaba con bastante pesar y sinceridad (creo) los motivos por los ue se autodestruyeron como partido: basicamente por mantener una guerra interna continua entre la linea de pensamiento único de la cúpula cerrada y todo aque que disintiera o quisiera aportar algo ue se escapara lo más mínimo de la norma, expulsando o aburriendo a “muchos compañeros muy válidos, lo que fue empobreciendo el partido” (sic más o menos)
    A mi juicio un buen ejemplo de que el sistema de partidfos basado en cúpula + militancia está obsoleto y hace aguas por tos laos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buen chico, Seli. Sin embargo, hay previsiones aún más optimistas al respecto (http://ceronegativo.net/2011/08/02/previsiones-para-el-20n-segun-el-23m-para-izquiera-unida/)… que no acabo de creerme. El mejor resultado, dado que la mayoría absoluta del PP está asegurada, sería que el P¿SO?E sacara de 2 a 4 diputados y 1 solo senador, por Murcia.

    Responder

  19. El título del libro recomendado me ha hecho recordar la canción de Albert Pla el lado más bestia de la vida, Walk on the wild side, o algo así. (Ya van unos cuantos libros de los por aquí comentados que están en mi biblioteca.)
    El domingo tendremos la oportunidad, no de ver comer mierda a unos tipos, sino algo todavía más truculento y de un aliño más grueso, y es que El Follonero entrevista a Rubalcaba y Rajoy en Salvados.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿La cancion de Albert Plá? Amos anda…

    Responder

  20. La encuesta del CIS confirma lo que ya se esperaba/temía, en torno a 195 diputados para el PP y hostión para el Psoe. Poder casi absoluto para el PP si pensamos que ya mandan en un porrón de comunidades autónomas. Algunos empiezan a consolarse con que va a haber más pluralidad en el Parlamento. Otros con que el marronazo que le espera al nuevo gobierno también acabará por llevárselo por delante.
    Y al parecer los indignados podrán/podremos acudir a la Puerta del Sol en campaña si no interferimos en ningún mitin, aunque ¿para qué?

    Responder

    Sergio Reply:

    “Otros con que el marronazo que le espera al nuevo gobierno también acabará por llevárselo por delante”

    Pues seguramente sea así. Gane quien gane ahora, en un par de años casi seguro que andamos de elecciones otra vez.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Con más de 190 diputados y el 90% de las administraciones autonómicas y locales?… Ni de coña

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso a su favor, pero con la economía en picado, el paro subiendo a lo bestia y ningún plan efectivo para solucionarlo… Todo el mundo, incluyendo los mandamases de la UE, se les va a poner en contra. Sobre todo porque ellos YA han asegurado que lo arreglan todo en dos patás, y enseguida se verá que es todo mentira, claro.
    Y encima, esta vez no podrían objetar que es culpa de los gobiernos autonómicos o del parlamento por no hacer caso al gobierno.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Al paso que va la burra hasta el presidente de mi comunidad de vecinos va a ser del PP…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo diría: “Gane quien gane ahora, seguro que éstas son las últimas elecciones del sistema, tal y como lo conocemos ahora”.
    ¿Revolución? ¿Cambio de régimen? ¿Caos? ¿Dictadura?

    Responder

    Neo Reply:

    Guillotina !!!!!!!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    AMÉN NEO!!

    Responder

    Selito Reply:

    Antenas, te veo cada vez más violento o son mis lentillas? :-P

    Responder

    grrrr Reply:

    Las ganas

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, antes de eso tendremos una buena temporada de echarle la culpa a “la desastrosa herencia de las políticas socialistas”.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso por supuesto, pero dado que ellos YA han asegurado que lo saben y lo pueden arreglar todo en un par de años… Pues que de repente pongan excusas no va a hacerle gracia a muchos votantes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vamos, que lo chungo está aún por comenzar…

    Responder

    Neo Reply:

    Como yo lo veo:

    1. Rajoy no es mago (ni listo, ni nada) y la economía sigue igual o peor … las calles se llenan de manifestantes que hasta ahora aguantaban porque los que hasta ahora gobiernan supuestamente son de su cuerda, de izquierdas.

    2. Los antidisturbios van a emplearse como nunca antes para sacarse la frustración a base de soltar las hostias que llevan acumulando en reserva desde hace meses.

    3. La ciudadanía reaccionará equilibrando la balanza con más violencia, en comparación lo del cojo el manteca y astilleros se quedará en una fiesta infantil con globos de colores.

    4. En 2 años el PP aguantará todos los embites de la masa pidiéndole elecciones anticipadas, se atrincherará en sus mayorías y en las fuerzas del orden.

    5. La ciudadanía empezará la desobediencia civil en el pago de multas, transporte, impuestos …

    6. Comenzará el corralito hispano.

    Responder

    Neo Reply:

    Todo esto sin bola ni posos de café …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues yo lo veo así:

    En un primer momento, habrá unos recortes brutales (parece ser que se necesitan recortar 45.000 mill. de euros, y eso es muucho dinero), pero intentarán contener las protestas apelando a su recién lograda mayoría absoluta (el respaldo abrumador de los ciudadanos..), y justificándose en la desastrosa herencia recibida y el despilfarro del anterior gobierno. Pero eso no dará mucho de sí, a lo sumo un año y medio.

    También tratarán de reactivar la construcción y obtener fondos a través de privatizaciones encubiertas o a cara descubierta. Pero esto no dará resultado.

    Luego, o durante, los órganos de gobierno real -fmi, bce, agencias de calificación, eje francoalemán, mercados de deuda…-, exigirán nuevos giros de tuerca que obligarán a adoptar medidas que eran severamente criticadas desde la oposición pero que ahora tendrán que afrontar, como subidas de iva y otros impuestos indirectos, quizá una nueva subida de la edad de jubilación, más recortes en pensiones y sueldos, y como la recuperación no llegará, empezaremos a ver sus caretos haciendo muecas, pero siempre bien firmes, impasible el ademán, aún achacando el mal al socialismo que arrasó España.

    El paro se mantendrá o bajará ocasionalmente, pero no habrá mejoras sustanciales en el empleo, pues ya está demostrado que todas esas medidas son un fracaso, ya se vienen aplicando estos últimos años y ya se aplicaron en el pasado, y no conducen más que a la reducción del consumo, al empobrecimiento de la población y a la destrucción de pequeños comercios y negocios, y a la práctica desaparición de la clase media que es la que viene sosteniendo el Estado (recordemos el dato que dio el jefe el otro día del 96% de la recaudación del irpf) con su trabajo y sus impuestos.

    Y entonces llegarán las protestas, la desesperación por haberlo perdido casi todo. Y la calle arderá, como ha ardido en Grecia, quizá algo menos porque somos así de modositos, y quizá ya la gente no se crea nada, y optemos por la vía ecosocial, pues puede que ya lleven unos años gobernando en Alemania y nos dé envidia.

    Pero antes tendremos que pasar por todo esto, o algo parecido. Ojalá me equivoque y esto mejore de verdad, empiecen a llover longanizas y montemos una grandiosa industria de la longaniza que dé trabajo a varios millones de personas. Aunque no tiene pinta la verdad, pues todo indica que lo que van a haber son “ajustes” muy severos y entraremos en esa dinámica que contaba antes.

    Perdón por el ladrillo. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Sigue soñando…

    Responder

    Pepa Reply:

    No va a pasar nada. Rajoy ganará, y cuando lo haga todo estará bien y brillará el sol. Es decir, que nuestros amigos de la prensa de derechas estarán muy contentos. Hasta acercarán presos de ETA y será, entonces, justo y necesario. Todos los problemas serán achacables a la pérfida herencia socialista. El país irá a peor por que las políticas de austeridad joderán el crecimiento económico (como ya pasó en Irlanda y Gran Bretaña), que será ínfimo, se estancará totalmente o crecerá negativamente; pero todo esto dará igual, por que la culpa será de Zapatero. Dependiendo de lo mal que lo hagan volverán a ganar aunque justitos o perderán del todo. Las acampadas del 15 M continuarán y las juventudes de derechas seguirán teniendo claro que hay que votar al PP y que los del 15M son unos perroflautas (aunque no sepan qué significa esa palabra). Si el PP se pasa volverá todo dios a votar al PSOE, sólo para que el PP no vuelva a ganar (¡parece un bucle infinito!).
    Yo sólo veo dos cristos posibles: a)En caso de que Rajoy se debilite, cuchillada por la espalda de Esperanza Aguirre y consiguiente cristo en el PP (por supuesto Rajoy será el malo, ya que la prensa ama a la lideresa), b)En un arrebato de estupidez suprem,a el PP jode la paz con ETA haciendo alguna burrada (esto parece poco probable mientras Mariano tenga el control).

    FIN

    Responder

    Selito Reply:

    Venga, me mola la historia-ficción. A ver… (yo si tengo bola de esas…)

    Marianico se rie ufano al dia siguiente de ganar las elecciones. En la tontuna promete hasta rolex de oro para todos. Año y medio después como la cosa no levante ni pa Dios (y eso que cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal) y visto que lo de “la culpa fue de los sociatas” ya no les funciona empiezan a desesperarse, a la espera que el enano gabacho y la señorita pepis alemana hagan magia potagia.
    Como eso no funciona, Europa, que va sorteando amenazas de referendums por doquier, termina por aceptar que la única via de escape es conformar una UE no basada en la economia sólo si no que la hace también política y social. Un verdadero Estado Europeo (los Estados Unidos de Europa, EUE) empieza a ver la luz y entre las medidas a tomar, ya que la presión de los mercados ha ido a más, es poner coto a sus desmanes con todas esa medidas que siempre ponen en la mesa y nunca ejecutan y que no recuerdo, pero que se pueden leer en los articulos de Cuartopoder que he puesto ultimamente (buscar, no me apetece mientras me invento el futuro)
    Total que después de un tiempo de tira y afloja con los mercados, los EUE se hacen fuerte, con un BCE verdaderamente chachi que toam medidas encaminadas a evitar más especulaciones externas (si acaso, se permiten las internas, que trapos sucios tenemos todos)
    A todo esto, los indignados europeos han crecido de la ostia, se han concretado propuestas ciudadanas, se han creado partidos políticos y otrso previos han recogido sus propuestas. Todo ello lleva a que, al hacer la Cosntitución Europea, se introduzcan muchas de esas propuestas (la gente ha demostrado estar calentita y el parque móvil de guillotinas se ha disparado en toda Europa), por lo que se hace una democracia más participativa y libre, no mucho, lo suficiente para ir avanzando (poco a poco, Roma no se hizo en 3 días… de hecho hasta dentro de 350-500 años no se concrtaría una Democracia Libre Universal).
    UK decide quedarse fuera, siempre a su bola ellos. Demuestra ser un error y les empieza a ir de culo. Pepa, Tracio (y demás inmigrantes) vuelven a España a tiempo para participar en la XXVII Desco-kdd semestral, esa año en Mieres porque si no Sir Charles no viene a una ni a tiros (a pesar de eso y como está cada vez más cascarrabias, solo accede a venir porque Pepa le convence)
    Mientras, en Asia se ha iniciado el camino hacia unos Estados Unidos Asiaticos, China e India al frente e incluso en Centro-Sudamérica se empieza a hablar del tema.
    El Madrid vuelve a ganar al Barca….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se te ve lucidez en lo de la DescoKDD. En lo del Madrid y el Barça, algo menos…

    Responder

  21. Se los lleve o no por delante, con esa mayoría que les hará creer además que les quedan perdonadas y condonadas todas sus corruptelas, pifias y tropelías y con una parte de la oposición alicaída y, esperemos, en renovación, y la otra tan minoritaria y fragmentada, la cosa se va a poner bonica por una temporada larga.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues qué van a hacer, lo que les manden el fmi, el bce y los gobiernos alemán y francés: Lo que ya no alcanzo a ver es qué ocurrirá si dentro de año y medio en Alemania el partido más votado son Los Verdes. Quizá aún así las cosas siguieran más o menos igual, pero será interesante verlo.

    Responder

  22. Pues yo estoy con Selito, también lo veía siempre que podía y por los mismos motivos: me hacía gracia, veía paisajes muy vistosos, me enteraba de cosas acerca de las propiedades de según que animales o plantas, trucos en plan McGyver para apañarse con lo que tuviera alrededor. Como también dice Neo, ver su cara cuando de comerse un bicho repulsivo se trataba no tenía precio XDDDD Aunque lo teatralizaba demasiado, para mí que no le daba tanto asco…

    Suscribo nuevamente a Selito: hace falta tener solo un cuarto de cerebro para pensar que el menda corría verdadero peligro, y más con cámaras de por medio. Es como creerse el Pressing Catch, no jodas.

    El tipo es en verdad peculiar. En su Wikipedia se dice que remó desnudo 35,4 kilómetros en una bañera de fabricación casera a lo largo del río Támesis para recaudar fondos para un amigo que perdió ambas piernas en un accidente de escalada. Mirad, también tiene su corazoncito :D

    A ver, es que no entiendo cual es la maldad del programa. Yo lo veía como quien ve una película, no como un documental, por lo que la comparación con el canal de National Geographic creo que no procede. ¿Es culpa suya que el espectador sea medio analfabeto? LA TV también es diversión, evasión y espectáculo, y el programa de Bear Grylls es justo lo que ofrece.

    Era de lo poco que veía en TV. Un buen día desapareció de la franja en que lo ofrecían, pero lo volvería a ver si lo pillara de nuevo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Lo de la maldad del programa, pues depende. Si no matara a ningún bicho delante de la cámara, no habría problema. Pero que se cargue una rana o una serpiente porque, supuestamente, si no lo hace se muere, no tiene sentido.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡¿¿QUE EL PRESSING CATCH ERA FALSO??!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahora en serio: estoy con Sergio: esa es la verdadera maldad del programa. Que sea para tontos, que sea una engañifa, que sea una estupidez, es lo de menos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ah, vale, pero eso surgió en los comentarios, no es de lo que habla el boss. ;)

    Responder

    Sergio Reply:

    Hombre, el Boss habla de él en su conjunto, yo me centro en lo de matar porque es lo que me parece mal. Si ese tío quiere comer (supuesta) mierda, y hay gente que quiere verlo, pues me da igual, pero no el que se cargue a un pobre bicho que solo pasaba por ahí.

    Responder

    Neo Reply:

    Ppppffffffffff … eso de remar en el Támesis a pecho descubierto si que es jugársela … menudo “arriesgator” … si le vuelca la bañera le pasa como al de Littel Britain que hace poco también se pegó una jartá de nadar en ese infame rio por una causa benéfica y pilló de todo menos frío …

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues lo de andar por ahí en bolas leviene de antiguo (se le nota la influencia religiosa… todos son iguales… en fins…). En un episodio en Alaska, creo (estaba to helao, fuera donde fuera) simulaba que se tenía que meter en un rio medio helado para atravesarlo. Se desnudaba en medio de tanto hielo para no mojar las ropas, entraba en el agua gélida con los pertrechos en brazos arriba. Cuando salia comentaba tiritando que tenía que encender fuego rápido con unas ramitas que ya había cojido antes y pasado a salvo y enseguia se vestía con la ropa seca, para terminar calentito en un rato. Todo esto muy rápido y comentando, con toda la razón, que si no corría riesgo de morir de congelación… caso de que fuera verdad, se entiende.
    De nuevo digo: es curioso, interesante, fuera de lo normal. Vale que lo de matar bichos está feo, pero hay que reconocer que si no la cosa no queda todo lo verídica que se pretende. Supongo podría haber simulado que se carga el bicho y haberse comido un palito de surimi en su lugar.

    Por cierto, hablando de las propiedades de las boñigas: hace unos pocos dias, en la 2 echaban uno de sus programas de bichos. Lo cogí de refilón y no me enteré el sitio, algún punto del sur asiático. Un paisano localizaba una boñiga de rinoceronte (Java, India o Sumatra, por tanto. India creo no era), del tamaño de un melón y se la llebava a casa. Allí se sentaba comodamente en el porche de la choza, sacaba papel de fumar, mezaclaba el tabaco con un poco de la boñiga, convenientemente desmenuzada con sus propios dedos y se liaba un piti cual se lia un peta, fumándolselo con deleite mientras el comentarista pormenorizaba las bondades olfativas y gustativas de la mezcla, tremendamente apreciada por la paisanería local. Lo que nos estamos perdiendo por vivir en PPelandia… ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues como fuera de rinoceronte de java (vietnamita), creo que nos quedamos sin probarlo:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/naturaleza-y-medio-ambiente/naturaleza-medio-ambiente-extincion-del-rinoceronte-java-02-11-11/1238678/

    Responder

  23. A ver, a ver, no seamos tan negativos, que lo del jugo de mierda de elefante puede ser una buena idea. Aquí van unas propuestas para el nuevo gobierno que se avecina, para levantar el país:

    1.- Acaparar el mercado de zumo de bosta de elefante, montando gigantescas factorías (hay que hacerlo a lo grande) de refrescos y bebidas basadas en esta materia prima.

    :-( , ya, pero no tenemos elefantes.

    Pues se compran, joder, y si no se busca otra materia fecal, que de eso andamos sobrados.

    2.- Entrar a saco en la generación de energía alternativa, poniendo a pedalear a los parados en inmensas naves dotadas de bicicletas estáticas conectadas a dinamos.

    :-( pero eso es inviable, a nadie se le ha ocurrido.

    Esto es lo que significa ser emprendedor, coño, innovar, hacer cosas que nadie ha hecho antes. Ay, cenizo, que eres un cenizo.

    3.- Construir 200.000 millones de viviendas nuevas, incluso sobre las ya construídas y no vendidas, en parajes protegidos, en calas, en los acantilados, buscando nuevas emociones, vivir realmente al borde del precipicio, sobre el vacío mismo.

    :-( pues…

    Calla, joder.

    4.- Crear una nueva mentalidad, patriótica, fervorosa, entregada, para que los trabajadores renuncien voluntariamente a parte de su sueldo y sigan gastando lo mismo o más. :-( .. -- que te doy.

    5.- Hacer unas navidades todos los finales de mes, jincharse a turrón -el turrón de excremento de proboscídeo sería una nueva vía a explorar-, y comprar miles de cosas inservibles continuamente, aunque para ello hubieran de empeñarse algunas piezas dentales de oro, por el bien del país.

    6.- Hacerles una seria competencia a los chinos, fabricando productos realmente competitivos, implantando la jornada laboral de 11 horas y el sueldo base de 180 euros.

    Me canso. a ver si se os ocurre alguna más, para levantar esto, joé.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Valdeolid, ministro de Economia ppero…!

    Responder

  24. A propósito de la íúltima encuesta sobre intención de voto del CIS … BelénEsteban González Pons las ha vuelto a liar parda en twitter … si es que nunca están contentos, ni con mayoría absoluta que le van a dar los borregos:

    http://www.publico.es/espana/405110/gonzalez-pons-el-cis-huele-a-tostada-elecciones-generales-2011

    Este menda tiene un complejo psicótico grave eh … y ej que no puede estar callao, es superior a sus fuerzas … vaya panda nos va a gobernar …

    XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira, ves, ya está; si no tenemos caca de elefante, usaremos la de los borregos esos.

    Mu bueno lo de BelénEsteban Gonzalez Pons. Mañana se lo suelto a unos amiguetes muy peperos ellos.

    Responder

  25. Interesante TEST para asegurarnos que votaremos realmente lo que pensamos … hacedlo … alguno se va a llevar una sorpresa:

    http://www.diariosur.es/elecciones/20n-2011/testafinidad.html

    Suerte.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mu bueno. Me sale 50-50 Equo-IU, así que progreso adecuadamente. :-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi también me sale al 50% IU y Equo. ¿Casualidad? ¿En qué pregunta se diferenciarán las respuestas para acercarle a uno a uno u otro bando?

    Responder

    elnene Reply:

    A mí me sale empate 90% Equo y IU. PP ni aparece en la diana.

    El test está bien, pero creo que son demasiado pocas preguntas y bastante banales, o superficiales (se sabe bastante bien qué posición tiene cada partido en cada tema). No creo que el debate político actual se reduzca a esos 15 puntos. ¿O sí?

    Responder

    Selito Reply:

    Lo he repetido 3 veces, modificando algunas respuestas para las que contestar cualquiera de las 3 opciones me resulta insuficiente.

    1. Sin ningun NS/NC: 80 pts, empate Equo/IU.
    2. Con varios NS/NC: 39 pts, empate Equo/IU y con UPyD cerca a 30 pts
    3. La más variable respecto a las previas: 20 pts, empate a 3 Equo/IU/UPyD

    Coincido con el Nene: demasiado simple y hay que tener en cuenta que estas encuestas con tan pocas opciones para decidir temas importantes da resultados muy limitados, y variables, como se puede ver.

    En mi caso y respondiendo la duda de Meca, las preguntas que siempre he contestado igual han sido: 1) Si, 2) No, 4) Si, 6) No, 7) Si, 10) No y 15) Si.

    De las demás, he llegado a usar las 3 opciones en: 8) El aborto es un tema mucho más complejo de lo que s equiere presentar y cualquier opción es tan buena o mala como las demás, de pendiendo de como se plantee, 11) Idem y 13) Creo debe abandonarse, lo que no se decir es si ahora o en futuro. Como en las 3 anteriores, depende.

    Las restantes han variado sólo entre dos opciones, siendo el NS/NC siempre una de ellas. De nuevo, depende.

    Responder

    Selito Reply:

    Ostia, acabo de descubrir que un ocho seguido de parentesis en una carita con gafas de sol. Je
    Bien, sustituyase arriba la carita esa por un ocho-paréntesis

    A ver…. 8)

    Responder

  26. Aquí un enlace para descargar el libro de Vicenç Navarro, Juan Torres Lopez y Alberto G. que Aguilar en el último momento ha decidido no distribuir. Attac lo pone en las librerías a 10 leuros, así que si aún puedes gastártelos, cómpralo, y si no, aquí está en pdf. Bueno, también se pueden hacer las dos cosas, bajarlo y comprarlo (sólo son 10 eurines, y algo le llegará a ATTAC):

    http://www.rebelion.org/docs/138182.pdf

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya lo tengo en casita, A punto de abrirlo estoy…

    Responder

  27. Un apunte hoy que es sábado y no nos ve nadie: JPDA se ha hecho el amo en Cuarto poder. Su último post es allí lo más visitado, lo más comentado y lo más valorado. Que se mantenga, solo cuesta dejar allí un comentario. Y de ahí a que fiche por La Razón, La Gaceta o ABC, un paso. Venga, un pequeño esfuerzo, chicos/as.

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto… En todo…. XDDDD

    Responder

  28. Ya que estamos con encuestas políticas, rescato una que puse hace tiempo, con nulo éxito.
    Es bastante más compleja, dividida en 6 bloques, para un total de más de 40 preguntas, te da una posición en un cuadrante y múltiples explicaciones y detalles sobre el espectro político (incluido comparaciones con figuras históricas)
    De hecho, la descubri en la wiki hace dos años, en “Espectro Político”, en inglés, como el propio test.
    Si necesario, tener un diccionario a mano.
    A mi me ha salido un -6.75/-6. Interesados, que lo hagan, tal vez también se den sorpresas

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y esta es la encuesta! 8)

    http://www.politicalcompass.org/test

    Responder

    elnene Reply:

    -8,00 / -7,28

    Me llama la atención que el Dalai Lama esté en el cuadrante abajo a la derecha. Siendo un líder no democrático debería estar en el hemisferio de arriba, igual que el papa, que por otro lado, según esta gente, es igual de autoritario que Abbas.

    Está bien para un juego, pero tampoco me parece muy significativo, la verdad…

    Responder

  29. Good day very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Superb
    .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I’m happy to find numerous useful information right here in the put up, we need work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    Responder

  30. Hey! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due
    to no back up. Do you have any methods to stop hackers?

    Responder

  31. I usually do not leave many responses, however after looking at through some of the comments on El último coprófago

    Responder

  32. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful info specially the last part :) I care for such info much.
    I was seeking this particular information for a very long time.
    Thank you and good luck.

    Responder

  33. What’s up, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing information, that’s
    in fact excellent, keep up writing.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El último coprófago
  1. Copro
  1. Vertele - "Que un facha como Mauricio se meta con los catalanes debería ser, para ellos, un honor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>