Consistencia intelectual

El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez reflexiona, en entrevista concedida al diario El País, sobre los movimientos ciudadanos, las protestas pacíficas e incluso la modernidad líquida: “Como dijo hace unos días el filósofo Zigmunt Bauman, al 15-M le falta consistencia intelectual”. Si, han leído bien. Jorge Javier Vázquez, presentador de Telecinco también conocido como “Mermelada”, famosete gracias a programas de la categoría de “Sálvame” y partener habitual de personajes como Belén Esteban o Coto Matamoros, cita a Bauman y echa de menos la “consistencia intelectual” del 15-M.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

 

Tags: , , , , , , ,

{ 33 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole doble

    Me creo que Merme tenga un buen bagaje intelectual y sepa citar, por conocerlos en 1ª persona, a multitud de primeras figuras de las artes , las letras, la filosofia o la ciencia. Todo ello no es incompatible con su labor de mamporrero mayor de T5. Simplemente, de intelectual no se debe ganar mucho y de mamporrero de T5 tela marinera.
    Son dos cosas que pueden parecer contrapuestas en un análisis superficial pero que, en el fondo, resultan perfectamente compatibles.
    El vulgo lo llama “venderse”….
    Y hay de vendidos…..

    Responder

  2. Me sorprende que a tus años sigas creyendo en buenos y malos, no te distes cuenta de que el PAIS,unicamente se mueve por intereses comerciales(Toda su vida fuer asi,hizo negocios con el tío Paco, con todos, vendiendo Moralidad se creían que tenían la exclusiva.es lo q tiene ser progre, defender unas cosas y tener q hacer otras para pagar favores) y que favor con favor se paga, no vistes el engendró de cadena que ha quedado con “cuatro “desde que la comprara el grupo Telecirco,no ves que desde q murió el “Don” Polanco es un barco sin timon,era un mafioso pero con clase estos ,son aficionados tienen un tal Gabilondo que pontifica, pero fue incapaz de mover un dedo por los despidos de la gran cadena SER(Sociedad de extinción de la Radiodifusión)….y todavía te extraña su sectarismo……

    Responder

    Tracio Reply:

    El País negocios con el tío Paco? ¿Y cómo firmaban los acuerdos, en Halloween y ouija mediante? Es que Paco se murió en el 75 y El País no nació hasta el 76. Y claro que se mueve por intereses comerciales ¡es que es una empresa!

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Joder, pues entonces Tele5, que tambien se mueve por intereses comerciales…. ¡¡¡ Es que es una empresa¡¡¡.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y es “empeoramiento” de El País no habrá coincidido con tu cambio ideológico (por un casual)?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quién está acabando hoy con la diversión? :)

    Responder

  3. En el reino de los ciegos… comparado con cualquier otro miembro del programa, alguien mínimamente leído, destaca a la fuerza. Del otro programa mejor ni hablar.

    Responder

  4. Yo no lo veo tan claro que Mermelada sea tan intelectual … y es que no hay que confundir conocimientos con labia, de lo último está sobrado pero de lo primero sólo hay que arrimarle un micro para escucharla una cantidad de estupideces que asustaría a un niño inmigrante estudiando la ESO sin clases de refuerzo.

    N conviene tomar en serio todos los publireportajes que nos “venden” como entrevistas.

    Responder

  5. Querido Boss: cuanto mas hablas de TELE5, mas echo de menos los motivos para no ver television, que no aparecen cuando publicas simultaneamente en 4ºpoder. Hoy me atrevo a darte uno, un libro que trata precisamente de television y guionistas:
    Titulo: “Saga”; Autor: Tonino Benacquista , editorial Lengua de Trapo
    Deberias iniciar una campaña “Salva a un libro, apaga Telecinco y lee” ;)
    Saludos

    Responder

  6. En una palabra: MANDAWEBOS!

    Responder

  7. Bueno, el hecho de que le llamen “mermelada” no indica nada sobre su capacidad intelectual o sus conocimientos.

    Y sus programas son un coñazo, cierto, pero los ve medio país largo. No creo que sea un pecado hacer una entrevista a un tipo que, guste o no, ha presentado durante años algunos de los programas más vistos de España. Su talla es la talla de sus espectadores, y cuando son tantos una entrevista está justificada.

    ¿Qué hay intereses económicos detrás? Faltaría más.

    En cuanto a El País, ya se sabe que el dogma es despreciarlo por ser un diario vendido al capital y a intereses económicos que ningún buen indignado -eremitas contemporáneos ellos- tendrían. Pero además de entrevistas con “mermelada” también publica noticias como esta, que no están nada mal. http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/dispara/desigualdad/ingresos/espanoles/elpepieco/20111031elpepieco_2/Tes.

    Responder

  8. No puedo perder tiempo con pamplinas, voy a llegar tarde!, se me quema la comida!, yo que sé..!.

    En fin, que traigo aquí este enlace que un querido lector puso en el post anterior, para que no quede perdido. Al lorito:

    (Al loro con la encuesta:)

    http://politica.elpais.com/encuestas/html/2011/10/31/1320074343.html

    Responder

  9. Lo de Rajoy es increíble. No ha cambiado nada en su programa electoral. Antes de la crisis: “Bajar impuestos, liberalizar el despido y reducir el tamaño del estado”. Después de la crisis: “Bajar impuestos, liberalizar el despido y reducir el tamaño del estado”. Si es que… ¡es la receta universal! Como los ungüentos multiusos que vendían los curanderos ambulantes. Lo mismito. ¿Y el resto del mundo que hace? Es que no tienen la receta secreta del “Rajoyus curalotodo”, que lo mismo te quita un callo que te arregla la economía. ¡Una verdadera ganga, oiga!

    Ya en el planeta Tierra, las recetas liberales de Gran Bretaña (aquel plan Cameron con tan buena pinta) han sido merecedoras de este artículo editorial del New York Times:

    http://www.nytimes.com/2011/10/15/opinion/britains-self-inflicted-misery.html

    Britain´s self-inflicted misery (La miseria autoinflingida de Gran Bretaña)

    Responder

  10. Hinojosas2004

    Mermelada es un genio, llena cada día cuatro horas de programa con nada, cero el vació mas absoluto.

    El país es un periódico como cualquier otro, su mayor propósito es ganar dinero, licito es, no se le puede criticar por entrevistar al tipo que consigue cada tarde un 20 por ciento de share en la televisión patria, aunque seria mas interesante que entrevistaran a alguien que pierda el tiempo todas las tardes viendo ese programa.

    Rajoy es un genio, llena auditorios y va ha ser el nuevo presidente de España, sin decir nada, cero, el vació mas absoluto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El país de los genios, vamos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Lo dudabas? je je

    Responder

  11. He dormido bien, paseo por la playa, cervecita (only una, lo juro) no he fumado pero…
    ¿Qué me pasa? No entiendo nada: mermelada, Bauman, el 15M, Rajoy, residuos humanos, intelectualidad, no entiendo ni la pole de Selito. Hinojosa dice que Rajoy no dice nada, ¿hace falta? ¿para qué?, ¿qué político dice “algo”?
    Sorry, sorry. ¿Estoy perdiendo el tiempo Hoy? ¡Qué confuso estoy!!!

    Responder

    Selito Reply:

    1. Supongo que lo que no entiendes de la pole es lo de “doble”. Hace referencia a que en Telematón también la he hecho.
    2. Sólo tú puedes saber si estás perdiendo el tiempo, pero no queda claro por qué no entiendes nada del post de hoy, lo que, unido a
    3. Tu confusión de hoy pudiera deberse todo a que o no ha sido una sola cerveza o que ésta tenía doble o triple cuerpo por lo menos :-)

    Responder

    cafetin Reply:

    No consigo hilar mermelada con Rajoy (un nuevo plato), un presentador que, en mi opinión no merecería el tiempo que estamos perdiendo, a eso me refiero cuando me pregunto sobre ello, no entiendo qué sigamos hablando, comentando lo que “nuestros políticos” dicen, prometen etc. en campaña, siempre están en campaña, esos menesteres deberíamos dejárselos a los profesionales de la pluma (los vendidos que son la mayoría) que ya lo hacen sobradamente. Sí, ahora sí me doy cuenta de la perdiendo el tiempo. Votante de Rubalcaba. “No tenemos por qué tener miedo a que llegue la derecha”. El “mermelada” pontificando. Noto que el efecto de la cervecita se me está pasando. Creo que el Boss hoy ha tenido que hacer un “esfuerzo” para lograr esta mezcolanza. Saludos

    Responder

  12. Hinojosas2004

    Rafael corrió tras la pelota y un coche lo atropello de forma mortal,- no hay nada más duro para unos padres que enterrar a un hijo- Rafael tenía 12 años y su vida termino de golpe, aquella tarde había quedado a comer con sus primos, nada menos que quince primos, planes inacabados, tras 36 horas interminables termino el velatorio y llego el doloroso momento de cerrar el ataúd y partir hacia el cementerio, sería la última vez que sus padres verían el rostro de su hijo –parecía dormido- antes de cerrar el féretro la madre pensó que debería meterle la pelota en el ataúd, para que jugara en el más allá, pensó, había muerto por recuperarla, bien estaba que le acompañara para la eternidad si tanto la deseaba, finalizado el entierro de vuelta a casa – quizás el momento más duro es cuando se vuelve a casa, todo parece tan vacío , la ausencia es tan notable que te aplasta, abrieron la puerta y allí encima de la mesa al lado de un jarrón con rosas estaba la pelota de colores que poco antes había quedado tras los ladrillos del nicho, quizás su hijo no se hubiera ido del todo.

    Responder

    El Topo Proseta Reply:

    Lo primero que hizo Rafael fue chillar. Como nunca lo había hecho. Chillaba porque veía su cuerpo ensangrentado, destrozado, roto. Y chillaba porque lo veía desde fuera, como si fuera un transeunte que pasara al lado. Pero, sobre todo, chillaba porque sus primos se congregaban, horrorizados, alrededor de su cuerpo enrojecido y el conductor del coche había salido y numerosos transeuntes se acercaban a él… a su cuerpo, pero nadie, nadie, parecía ver al Rafael que chillaba y chillaba y, cuanto más era ignorado, más chillaba y chillaba.
    Durante un tiempo indeterminado pero que se le antojó eterno, Rafael vió pasar a su alrededor gente y más gente. Primero, policias y sanitarios. Luego sus padres (sus padres….) y sus tios y primos y, finalmente, amigos, compañeros, vecinos, que vinieron a decirle un último adiós. Rafael seguía viéndolo todo desde fuera, como en un sueño, sin entender.
    Cuando su madre puso su pelota (maldita) dentro del féretro que contenía aquel cuerpo inerme que un día fue él (¡eso no era él ahora!) pensó que preferiría que la pelota quedara en su casa, un recuerdo, una memoria tal vez.
    Luego notó una cálida mano reposando en su hombro derecho y sintió una gran paz, sólo por un instante. Enseguida siguió el recorrido de aquel brazo hasta llegar al rostro. Sus ojos se inundaron de lágrimas cuando contemplo aquel rostro sonriente. Cuando volvió a mirar el féretro (¿última despedida?), la pelota ya no estaba allí.

    Responder

    cafetin Reply:

    ¿Narrando un cuento? Me gusta. Saludos

    Responder

  13. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    [Ahora mismo está Juan L. Uralde (Equo) en 'Julia en la onda', en Onda Cero]

    Responder

  14. Por si aún no lo habéis visto, son los tres cuartos de hora más entretenidos que he pasado en mucho tiempo delante de una pantalla:

    Responder

  15. Y por si habéis visto ya el anterior, ahí va otro. Parezco un comercial de el Terrat o algo, pero no, es que para algo que hay que merece la pena ver, no hay que dejarlo pasar. Malo será que hayáis visto también éste:

    Responder

  16. Que Jorge Javier Vázquez presente un programa repugnante no quiere decir que el sea un idiota, y que sea un tipo de moral dudosa no hace que sea imbécil. Yo prefiero un análisis político de Jorge Javier que del autor de este blog, Jorge Javier no es un sectario enfermizo.

    Responder

  17. Nos invade el spam! , bendito sea dios (per signum crucis). Me recuerda a aquellos primeros juegos de marcianos. Bueno por lo menos el spam no corre tanto como el último marciano.

    Fijarse los rótulos, qué simplicidad:

    Responder

  18. Parece que Aznar tambien tiene la culpa de la telebasura. Lo digo por la cita de los desiertos lejanos. Para mear y no echar gota la asocación de ideas que se pretende en el post, que empieza por Jorge Javier Vazquez y la telebasura y se acaba con Rajoy y su programa neoliberal. Serán cosas de la campaña electoral. En todo caso, no comprendo muy bien la preocupacion que teneis con Rajoy. Si gana, que parece que va a ganar, no va a hacer más que lo que tendría que hacer Rubalcaba si este ganase. A partir del 20 de noviembre, con la que se avecina (y cada vez queda menos, vease lo de hoy en Grecia) en España no mandará ni Rajoy ni nadie, sino lo que nos digan desde fuera y lo que vaya a hacer Rajoy lo iba a tener que hacer cualqueir otro que ganase, no van a existir opciones. El Titanic se hunde, la economía de “champion league” ha descendido a primera regional y el capitan del equipo será Rajoy; yo de vosotros no me entristecería tanto.

    Y lo de Jorge Javier Vazquez con lo del 15-M tiene una sencilla explicacion. Ahora es rico, muy rico, tiene bielletes para tostar una vaca y cualqueir moviemiento extraño puede hacer peligrar su fortuna y vida placentera y no es un heroe, de hecho, no conozco a ningun heroe.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero Fachi, ¿no habías dicho que no tenías tiempo para comentar? :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    La preocupación, Ali, es la de ver que estas políticas de “ajustes y recortes” no están dando resultado. Grecia se hunde cada vez más porque la gente no tiene más que para lo elemental, y en algunos casos ni eso, y el consumo se contrae, los abogados no cobran, la gente se salta los peajes y se cuela en el transporte público, los impagos acaban con las pequeñas empresas… y se convierte en un círculo vicioso. Si a eso le sumas pretender bajar impuestos -que no se puede negar que en circunstancias favorables pueda ser una medida de estímulo, pero ahora se antoja descabellada-, estamos ante la cuadratura del círculo. El estado tendrá aún menos recursos para sostenerse, y la opción más fácil es la de reducir su tamaño, pero eso a su vez genera que los proveedores no cobran o no venden, o ambas cosas, los empleados públicos compran cada vez menos, los pequeños comercios se hunden, en definitiva, encogemos.

    No va a ser nada fácil reconducir esto. De momento tendrán que resolver cómo reactivar el consumo reduciendo el gasto público al mismo tiempo. Cada sueldo de empleado público que se reduce, repercute directamente en el comercio, especialmente en el pequeño, que está ahogado ya. Cada pedido de material hospitalario que se limita, lo sufren fabricantes, distribuidores y comerciales. Cada pedido de material de oficina, lo mismo, y así sucesivamente.

    Y Rajoy lo sabe, y sabe que no le interesa entrar en este debate, le interesa sacar el mazo de los 5 millones de parados -que es aplastante-, y buscar su voto prometiendo rebajas fiscales a autónomos y “emprendedores”, sin entrar en estas consideraciones, pero si gana las elecciones tendrá que entrar en ellas a fondo, le tocará lo difícil; hasta ahora ha hecho lo fácil, criticar y criticar y desgastar a un gobierno que se ha encontrado con tol marrón como se lo podía haber encontrado él. Saludos.

    Responder

  19. 366460 315694This internet page could be a walk-through like the data you wanted concerning this and didn

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>