Periodismo de colmillo

José María Izquierdo, periodista de larga y brillante trayectoria en El País y Cuatro, acaba de publicar el libro “Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna” (editorial Aguilar). Se trata de un trabajo de hemeroteca que recoge, como bien indica su título, sentencias facciosas a cascoporro. Desde Jiménez Losantos a Sánchez Dragó pasando por Alfonso Rojo, Nacho Villa, Salvador Sostres, Hermann Tertsch, Juan Manuel de Prada o Pedro J. Ramírez. La flor y nata del periodismo ultra vomitando estupideces, sandeces y mentiras de grueso calibre: “Zapatero proyecta legalizar la poligamia” (Luis María Ansón. El Mundo, 13-01-2011). A la presentación de semejante colección de groserías y exabruptos, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes, asistieron el autor del prólogo, Iñaki Gabilondo, y diferentes personalidades de la política socialista, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón. Los medios le han dedicado abundante espacio: entrevista con Carles Francino (Cadena SER), pieza en El País (“El periodismo de colmillo”), doble página en El País Domingo, entrevista digital en elpais.com, elogios en el blog de Juan Cruz

Jamás compraría este libro. En un supermercado atiborrado de jugosas frutas, verduras frescas y carnes rojas ¿Adquiriría usted una bolsa llena de excrementos variados, surgidos de diferentes intestinos? Las librerías están repletas de títulos atractivos que prometen lecturas apasionantes: acaban de publicarse nuevos trabajos de Benjamin Black, Jonathan Franzen, Manuel Rivas, Andrea Camilleri, Jonathan Safran o Francisco Peregil. ¿Por qué gastarse 15 euros en una colección de patrañas?

Necesitamos periodistas con la experiencia, los conocimientos y la categoría de José María Izquierdo. Por eso no merece firmar este libro, una compilación de detritus tan desagradable como banal e innecesaria. Demasiado fácil. Es triste que un periodista que acaba de salir de la facultad no tenga posibilidades de conseguir trabajo, pero también que profesionales con la trayectoria de Izquierdo pierdan tiempo y energía recopilando frases miserables pronunciadas por fanáticos y manipuladores. Los grandes medios, y las leyendas del periodismo, como Izquierdo o Gabilondo, deberían plantearse retos profesionales más atrevidos, menos cómodos, más excitantes. Un ejemplo: me gustaría leer el libro, también prologado por Gabilondo, en el que Izquierdo analizase la actual crisis de los informativos de televisión, el traumático cierre de CNN+ o la pérdida de pluralismo que acarrea la fusión entre Telecinco y Cuatro. Eso sí sería periodismo de colmillo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ponderosa

Cd: Moonlight Revival.

Primer disco de un quinteto de Atlanta que, bajo el nombre de rancho de la serie Bonanza, cabalga entre el souther rock, el soul country y el respeto absoluto a Stones y Black Crowes. Grandes riffs de guitarra, mucha slide, voces aguardentosas y canciones escritas tras haber desgastado varias veces las discografías completas de Lynyrd Skynyrd y John Fogerty.

Debut impactante de una banda a la que debemos seguir la pista, tanto en estudio como en directo: el año pasado ofrecieron más de 150 conciertos. Acaban de empezar y ya tienen un rodar sedoso…

 

Tags: , , ,

{ 204 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. p
    :)

    Responder

    The Boss Reply:

    No puede ser!!!! Eres más rápido que tu propia sombra: antes de que comprobase que estaba bien colgado el post ya estaba tu comentario. ACOJONANTE! Un fuerte abrazo!!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    ¡Juro que he encendido el Chrome y estaba ahí esperándome!
    Otro abrazo, Jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que puedo resolver este misterio. Meca ha abusado ultimamente mucho de la poleina. Demasiadas seguidas. Eso afecta al sistema límbico. El efecto de la desco-kdd ha afianzado, a su vez, el propio efecto a la exposición continua a la drogaina, haciendo resonancia con el eje hipotálamo-hipofisario con las ondas herzianas descodificadas, resultante en una perfecta sincronizador bloguero-comentarista que ha llevado a semejante fenómeno de puntualidad.
    Eso o ha sido una casualidad que t kgs. Lo que ocurra primero.
    ¿Tú que opinas, Ferbecas?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me cobrarás por tus conclusiones, ¿verdad, Selito? Porque tiene pinta de que no vas muy desencaminado… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Precio de amigo, en todo caso. Cualquier chacina me vale…. :-P

    Responder

    Ferbecas Reply:

    yo me inclino mas por un esguince interfalangico por sobredosis de F5

    Responder

    Selito Reply:

    Pse, no se… Eso explicaría la cara en todo caso, pero no la rapidez de respuesta… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Explíquense en cristiano, matasanos!

    Responder

    Selito Reply:

    No. La pelas, por ateo… ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Reunión de galenos… te sacan alguna enfermedad seguro. Meca, sal por piernas.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    y ya que estas tu por aqui, no te duele nada, Valde? tu célula tiene un aspecto verdoso un poco preocupante

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, de verdad, doc, no me duele ná, bueno, a veces…, pero aguanto el tirón. Le dejo con unos versos del insigne D. Francisco, para que se ría un rato. ;-)

    http://www.franciscodequevedo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=850%3Ala-losa-en-sortijon-pronosticada-544&catid=47%3Asonetos-sarcasmos&Itemid=59

    Responder

    valdeolid Reply:

    Huy, los releo y son un poco fuertes. No hay ningún ánimo de ofender, Ferbecas, era solo por hacer unas risas. Je viens de médecins de famille, mais je ne suis pas.

    Ferbecas Reply:

    No hay problema Valde, no me has ofendido; esto me recuerda al chiste de “Doctor, es verdad que si no bebo, no fumo y no voy con mujeres viviré mas tiempor?” y el médico dice “No, pero la vida le parecera mas larga”….
    no es un chiste muy alla, creo que son mejores los versos de Quevedo
    Saludos y cuida es salud Valde

  2. La verdad es que he caído en la trampa: parecía que ibas a poner bien el libro, que ibas a admirar el trabajo de Jo sé Mª Izquierdo… y ¡zas! Tirón de orejas. Supongo que el mundo del periodismo necesita hoy por hoy muchos tirones de orejas. En general, no tenemos orejas suficientes como para soportar todos los tirones que nos merecemos como sociedad…
    Además: gracias por ahorrarme 15 euros. Tal y como están las cosas, no viene mal. ;)

    Responder

  3. Felicidades de nuevo, eres el mas rapido
    Supongo que yo soy el segundon oficial :)

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo lei el extracto del libor en El Pais Domingo y fue una buena compañia en el WC… pero no me compraria el libro ni jarto vino

    Responder

  4. No es sólo que nos ahorramos 15 eurazos sino, sobre todo, el haz de luz que proyecta sobre esta plaga gris que nos ahoga . Algún día, con más distancia en el tiempo, se hablará del “Oscuro periodo en los medios de comunicación, que se inicia con la llegada a la presidencia del gobierno de José María Aznar y el Partido Popular”.¿ Es que nadie va a decir, de una vez, que el periodo más nefasto en la historia de la democracia española_en todos los ámbitos_ corresponde a los años que presidió el gobierno Aznar?.
    Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¡El periodo más nefasto en la historia de la democracia española en todos los ámbitos corresponde a los años que presidió el gobierno Aznar! ¡Saludos!.

    Gobierno Aznar: pura apariencia, trinque rápido, no pagar impuestos, reguero de corrupción urbanística, manipulación mediática constante, lavado de cerebro a la población, riqueza ilusoria, consecuencias ruinosas.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pocos lo evocan, pero como insinua Valde, para mi gran parte de las consecuencias tan bestiales de la crisis se explican porque durante los años Aznar se facilito el pelotazo, ladrillazo y la especulacion, y le economia española crecio como un gigante con pies de barro que no ha resistido al primer enviste de la crisis

    Responder

    valdeolid Reply:

    “envite”, Ferbecas, que se te está olvidando jugar al mus, ahí en la France. Bueno, también valdría como “embestida”. Mira, igual has hecho una palabra nueva.

    De hecho, hace poco conocí que el número de parados que provienen del sector de la construcción y afines, supera el millón y medio, puede acercarse a los dos millones, de los cerca de tres que ha provocado su derrumbe. Estaríamos 1.800.000 +-, frente al 1.300.000 del actual gobierno. Reparto de culpas, al menos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Quiero decir, de los cerca de tres millones de parados que se han añadido a los que ya había en 2008, cuando comenzó la debacle.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ando espeso; lo que quiero decir es qué parte de los tres millones de parados son atribuíbles a las consecuencias del “milagro económico” de aznar, y qué parte a la “desafortunada gestión” del actual gobierno. Reparto de culpas, al menos, repito.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te’sentiende. Repartir es de gente maja. :)

    Ferbecas Reply:

    Joder, con lo bien que hablamos en Castilla, veguenza me da ;) queria decir embiste
    Lo que echo de menos el mus, por cierto…

    Responder

  5. Es que sólo es eso lo que queda de periodismo. Pinpanpún con el que maldecir al contrario, para consumo de los acólitos aún pagadores de papel. Que unos dicen una barbaridad, pues los otros “mirad que han dicho” y viceversa. Aunque en las cosas importantes no se distingan tanto ideológicamente, les gusta mantener las formas y rememoran antiguas trincheras en paralelo al páramo político “del y tú más”. En contenido son igual de precocinados y caducados, aunque con el artificio mantengan entretenidos todavía a suficientes personas.
    En el caso concreto de este devenido escribidor, me es tan indiferente su labor como la de la caterva de la que supuestamente abomina, pero que es su última razón y parapeto, para aún no reconocer que el medio para el que trabaja es ya tan de derechas como los que sostienen al “dóberman” como se les nombraba en otra ocasión.
    Que prologue el de las homilías es una clara evidencia a que la “empresa” está ávida de hacer caja “como sea”.

    Responder

    pastora Reply:

    Mucho bla bla con prosa de “suficientemente enterado” , pero esta “enfermedad” de la prensa ¿le parece que era la fatal predestinación del Honroso medio histórico? Yo coloco el hito de su declive con la venida a “este reino” del “señor” Aznar.

    Responder

  6. ali, bumayé

    ¿Ya ha empezado la campaña electoral? ¿Pero vosotros no ibáis a votar a Equo? Aupa Rubalcaba!!!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Acabo de tener un “déjà vu”…

    Responder

    Selito Reply:

    deja total, total. Cual MInas de Rio Tinto :)

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Equo? ¿Rubalcaba? Pfff… ¿Pero con quién te crees que hablas? ¿Con unos mierdecillas que como no pueden votar a Falange se consuelan con Mariano? Aquí somos gente seria, chaval. Acá somos de Bildu todos ¡TODOS!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo tiro más por la rama militar, pero bueno, por esta vez, y sin que sirva de precedente, asumo lo de Bildu como opción política plausible.
    Tracio: ¿y tus bigotes?

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues… se me caen de vez en cuando. Me lío al rellenar el formulario este -cosa de mi ineptitud no de que el formulario sea complicado- y meto la cuenta de correo equivocada. Ya me los pego con celo.
    Bueno, me alegro de que podamos llegar a un acuerdo para votar todos juntos a una opción de progreso y rematar España este día 20, porque el cadáver ya hedía más que el de Gadafi. Mola ser la antiespaña. Es fácil, gratis, te sientes mejor contigo mismo y siempre queda muy cool ser el malo. ¿Te he contado que camino de casa ayer le robé un caramelo a un niño y le escupí a una vieja? Me estoy poniendo al día…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Caramelo de esos de bancos o tiendas o de los caros de marca?
    ¿Escupitajo simple o con tropezones?
    Si es lo segundo en ambos casos eres más malo que ojú, qué malo eres y se te caen los bigotes por castigo divino, ue lo sepas :)

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Nooooooooo, sois todos de Equo, pero eso será para las proximas elecciones. Para éstas mejor votar a Rubalcaba; hay que parar como sea a la caverna mediatica y a la ultra derecha, ya que el PP no es un partido democratico.

    Responder

    Tracio Reply:

    De verdad que no, que Bildu a tope. Yo ya intenté votar a Arzalluz en su día y me faltó tiempo para intentarlo con HB, pero ¿ahora que se puede? A Bildu con las dos manos voy a votar. A ver si acaban de una puñetera vez con el país este, que además de ser un país inventado está más caduco que un cartón de leche del 87.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    1887, supongo.

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    No hombre, no, será 1889, como el turrón más caro del mundo

    valdeolid Reply:

    Oye, Ali, pues lo de que “hay que parar a la caverna mediática y a la ultra derecha”, lo has bordao, que lo sepas. Más razón que un santo.

    Responder

    Neo Reply:

    Buuaaah Bildu es una mariconada … aquí somos todo de la jETA … XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no me atrevía a ser tan explícito. Neo: ¿nos vamos de pintxos por la Parte Vieja?

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Oye, se admiten también bromas y chistes fáciles sobre los muertos de la guerra civil? Sobre los de las cunetas y eso?. Te lo digo, porque como os veo facil, sueltos, muy sueltos con lo de ETA, Bildu, y el otro día también muy condescendientes (excepto Valdeolis) con los asesinos y quitando importancia a los casi mil muertos de ETA…

    Responder

    Neo Reply:

    No si los de las cunetas también están muertos … … … de risa … XDDD

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    de tu incultura

  7. Bueno, yo me he comprado el libro y asistí a la presentación que hizo en Barcelona. Es necesario que haya gente que se dedique a recopilar estas “frases feroces” para que quede constancia de lo que se llega a decir impunemente desde periódicos supuestamente serios como el Abc o El Mundo. Gracias a libros como éste y blogs como “El ojo izquierdo” o “La trama mediática” podemos saber lo que piensa la carcundia sin emponzoñarnos en su cenagal.

    Responder

    Larry Reply:

    En cualquier caso, el libro parece mas labor de documentación que de periodismo, ¿no? Ser crítico con la caverna desde Prisa es tan fácil como ser crítico con Prisa desde la caverna. Necesitamos periodistas más… críticos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Debe ser fácil para ambos la mutua crítica porque cada vez están más cerca el uno del otro y, cuanto más cerca, más se conocen. Digamos que PRISA está ya metida en la caverna desde hace tiempo.

    Responder

    Tracio Reply:

    No.
    y no será lo mismos hasta el día que un articulista de El País acuse a Mariano de traicionar a las víctimas del terrorismo, de colaborar con asesinos, de vender parte del país, etc.
    Todavía hay niveles.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero a día de hoy ya hacen publirreportajes de Mariano a varias páginas en El País que son pura delicia. Vale: corrijo lo de que PRISA está metida en la caverna con “PRISA está entrando en la caverna”. ¿Te vale así, mostacho? ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Espero que no interpretes como agresivo lo de “mostacho”: te pretendía contestar con cariño.

    Tracio Reply:

    Sí, si está claro que Prisa no está en su mejor momento, ni en nada que se le parezca. Pero bueno, aún queda alguna diferencia, aunque sea más de forma que de otra cosa.

    No te preocupes por lo de “mostacho” que acá ya hay confianza y lo entendí bien, criajo. (No sé poner caras de esas, sigo siendo analfabeto informático)

    Mecacholo Reply:

    Acabo de recibir este correo que ilustra mi visión de PRISA:

    NOTA DE LOS AUTORES
    Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.

    Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

    Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
    Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

    Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.

    Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

    Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en
    Web de Vicenç Navarro
    Web de Alberto Garzón
    Web de ATTAC España
    Web de Editorial Sequitur
    —-
    Nota de IDP: La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara, Altea, El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas mayoritarios de PRISA son la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp. (57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores, entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle, Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

    Os pedimos a tod@s vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando: difundid todo lo posible el pdf. La ocultación de alternativas en los falsimedia convencionales es ya más que indignante. La ciudadanía toda tiene que luchar para que algún día se les puedan exigir responsabilidades. El silencio o la manipulación están tratando de tapar estafas, saqueos, asesinatos… Cuando lo que se ocultan son crímenes, el silencio también es criminal. Los medios de desinformación se han convertido hace ya tiempo en cómplices de la barbarie.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El pdf en cuestión: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

    Tracio Reply:

    Si es así, mal por Prisa.

    Pero también me pregunto. Les llaman “falsimedia”, “cómplices de la barbarie”, “medios de desinformación” y les acusan de ocultar “estafas, saqueos, asesinatos…” y de ser un “oligopolio” que aplica la “censura”.

    Quizá todo eso sea cierto, y creeme que comparto los objetivos de Attac, pero ¿solo se dieron cuenta de los horrores de Prisa después de que no publicasen SU libro? ¿No eran “falsimedia” antes? ¿Por qué fueron a buscar a un oligopolio censor su medio de publicación? ¿Por qué si es tan importante que todo eso se sepa antes de las elecciones no lo hicieron público de forma gratuita desde el principio en vez de acudir a los “cómplices de la barbarie”? ¿Es lícito cobrar por las ideas que nos van a sacar de la pobreza? ¿Es lícito cobrar la ayuda al prójimo que la necesita a través de un oligopolio censor?
    Son preguntas que yo respondería a favor de Attac, pero que sus peores críticos van a utilizar sin piedad… y se las sirven en bandeja.

    Mecacholo Reply:

    Hombre, son las típicas preguntas que uno enarbola para tratar de tirar por tierra siempre una posición comprometida. A mi me han llegado a preguntar que por qué no acojo a mendigos en mi casa, si tanta justicia social predico. Como si que el nivel de compromiso no sea del 100% ya invalida totalmente unos argumentos a favor del compromiso… Como si un nivel de compromiso del 100 fuera factible a un ser humano.

  8. ¿Este libro para qué sirve? Pura antología del itumasismo. ¿Tan difícil es construir, que hasta los popes de la comunicación sólo se dedican a destruir? Qué sí, que los cavernarios son malos, tienen orejas y rabo y se comen a los niños. Ah no, que esos eran los comunistas. Bueno pues igual, pero de otro color. Son como niños chicos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “Itumasismo”. ¡Me encanta!

    Responder

    elnene Reply:

    Jejeje. Creo que lo leí en alguna viñeta de Fontdevila.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Guardando “itumasismo” en diccionario de términos peyorativo-descriptivos de la clase política.

    Responder

  9. El Niputaideismo, el deporte de élite español.

    http://www.omicrono.com/2011/10/el-criticador-niputaideismo-el-deporte-de-elite-espanol/

    Responder

    Selito Reply:

    Compitiendo duramente con el Criticoneismo, pero qué quieres, algún deporte tendremos que practicar ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y “niputadeísmo” en el de neologismos de la crisis hispánica.

    Responder

  10. Nada nuevo bajo el sol (again) …

    Hace eones trabajaba en una editorial “independiente” donde, a través de una laboriosa labor de investigación y recopilación de años, publicamos “Por la boca muere el pez”, que no era otra cosa que las promesas/ocurrencias de los políticos en el poder, fechadas y contextualizadas, y que luego con el paso tiempo siendo suaves no pasaban de ser ridículas, tanto como los personajes que las vomitaban … era un librito genial para entretenerse en el bus porque era un festival del humor constante …

    Eso si, a los próceres no les gustó nada, a ninguno.

    Responder

  11. Pues yo no estoy de acuerdo. No he leido el libro, asi que no voy a opinar sobre el. Supongo que sera una “version extendida” de lo que hace en su blog y me parece bien. Personalmente me gusta su blog. Ayuda a tomarse las cosas con humor, cosa que hace mucha falta en la region iberica. Ademas no es cierto que se limite ha hacer una coleccion de exabruptos. Por lo menos en el blog, razona para rebatir las burradas y realza las contradicciones de cierta prensa de derechas. Todo como ya he dicho con mucho sentido del humor. En mi opinion es positivo que se ponga en ridiculo a unos senhores que mienten, manipulan y en general se saltan el codigo etico una y otra vez. Me parece un ejercicio sano y positivo de critica con la prensa y con el propio pais. Ademas, estos senhores cuentan con que lo que escriben queda obsoleto al dia siguiente y en una semana nadie se acuerda…ahora va a haber constancia en un libro tambien. Eso cambia mucho las cosas.
    Esta muy bien eso de la crisi de los informativos de television, pero la realidad es que estos periodicos tienen mucha influencia en el pais, y solo tienes que preguntar a cualquiera por Rubalcaba o, a un votante de derechas por Rajoy y Aguirre para comprobarlo.

    Te recuerdo la historia del ABC? Y aquello de decidimos que habia que quitar a Felipe Gonzalez Como fuera?

    Responder

    Pepa Reply:

    Ademas, que narices! Es su libro y lo escribira sobre lo que a el le de la gana. Muy facil? Muy facil es criticar sobre a que deberian dedicarse los demas profesionalmente :)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Lo triste es que aunque quede constancia de sus sandeces, me temo que no va a servir para nada… cada vez son más sinvergüenzas y mienten e insultan más descaradamente, y todo sigue igual…

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede que tengas razon y no sirva para nada :cry: . Pero no todo sigue igual. En las encuestas, ha habido un movimiento considerable en los que se autodenominaban de centro-derecha hacia la derecha. Por eso creo que lidiar con la caverna es muy necesario. Ellos no apelan a razonamientos o ideologias, si no al odio. Proporcionan a la genete una manera de focalizar su ira y sus frustraciones. Por eso me parecen tan peligrosos. No hay mas que ver la cantidad de “cabreados” que aparecen por aqui de vez en cuando.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy buena observación, Pepa, esta de que proporcionan a la gente una manera de focalizar su ira y sus frustraciones. Pura manipulación, y muchos tienen tan pocas defensas, después de creerse cosas como la existencia de seres invisibles, que no se dan cuenta, como p.ej., los espectadores de la cadena ultra.

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Pues algunos no creen en seres invisibles, pero creyeron en Zapatero, con el maravilloso resultado que salta a la vista.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero a ZP se le puede quitar y poner a otro peor … de momento los gosthbuster no están teniendo el mismo éxito con los invisibles … claro que a lo mejor va a ser verdad que no existen … que cosas eh.

  12. Estoy de acuerdo con la tesis final del artículo. A Izquierdo le sobra clase para hacer esto, que al final no es más que trabajo de recopilación/documentación.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo con que esto solo sirva para destruir y creo que está bien que alguien denuncie (denunciar no es lo mismo que “itumasismo”) la anormalidad de lo que está sucediendo en la prensa de derechas española.

    La prensa de derechas, tristemente, se ha consolidado como una fábrica de mentiras y de odio. Es tan bestial lo que dicen que a veces me recuerda a la radio Mille Collinnes de Rwanda o a los medios ultra noruegos. A ambos países les habría venido muy bien un poco de “itumasismo” antes de permitir la fanatización de medio país o de un chalado peligroso.

    Y lo peor es que en España ni siquiera hay un periódico de derechas “normal” que actúe como contrapeso. En Gran Bretaña también hay caverna, el ultraderechista y ultranacionalista Daily Mail es el mejor ejemplo, pero también hay periódicos de centro-derecha, The Times, o de derechas sin más, Daily Telegraph, que una persona de izquierdas puede leer, utilizar para informarse, e incluso disfrutar, sin sentirse colaborador de banda armada. El problema de la prensa de derechas en España es que no hay ni Times ni Telegraphs, solo hay varios Mails que compiten entre ellos no con noticias interesantes, sino intentando parir la mayor burrada o la peor mentira. Y hay que denunciarlo porque de lo contrario corremos el riesgo de pagarlo algún día al estilo Utoya.

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Nada, nada, a cerrarlos todos los periodicos, que se quede solo Público y el blog del que no terminó periodismo.

    Responder

    Tracio Reply:

    No hombre, si no hay que cerrar nada, pero creo que es evidente que el tono de determinados comentaristas y publicaciones es excesivo y que deberían ser los mismos lectores los que lo castigasen.

    No te voy a mentir, no te voy a decir que soy de centro derecha o algo así, pero sí te puedo jurar que viviendo en Gran Bretaña me he comprado muchas veces The Times y leo el Telegraph a diario por internet y, pese a que son de derechas, sobre todo el segundo, son interesantes y publican noticias y artículos de opinión que me aportan puntos de vista y formas de ver las cosas diferentes. Lo hacen sin llamar a nadie amigo de los terroristas o maricomplejines y sin inventarse conspiraciones, ventas del territorio nacional o delitos de colaboración de banda armada, y si necesidad de recurrir a esas malas prácticas no dejan de ser de derechas el primero y bastante de derechas el segundo. Es un placer poder leerlos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mira, Tracio, justo un ejemplo de lo que decías.

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Dónde?

    Responder

    Selito Reply:

    Tracio, ¿de verdad que no te has dado cuenta de qué va Alicillo (y sus nicks anteriores), te estás haciendo el loco con él o, a pesar de todo, estás intentando razonar?
    Mira que como sea lo primero lo quito a Meca el título de despistao oficial del Desco y te lo encasueto a tí de los bigotes :)
    En fin, me decanto por la opción b por ahora….

    Responder

    Tracio Reply:

    No sé si es A o B. Hago como que me interesa.

    Responder

    Selito Reply:

    Acabármos. Técnica de marear la perdiz (o al sonao), que se le dice… :)

    Mecacholo Reply:

    Por mi, el título lo puedes hasta sortear. :)

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Bien, de acuerdo, pero no es serio que digais que la prensa de derechas, en general, sin excepcion siembran el odio y la mentria; no habeis nombrado ninguna excepcion y eso os convierte en definitiva en unos censores, en unos detractores de lal ibertad de expresion, de la pluralida, quereis callar, silenciar, a los medios de comunicacion que no son de izquierdas, algo unicamente propio de regimenes dictatoriales. ¿No hay ningun medio de comunicacion de derechas (o que no sea de izquierdas) que no siembre el odio y la mentira? ¿Todos lo hacen? ¿Todos los periodistas que en ellos trabajan lo hacen? Venga ya¡¡¡ Solo Público y el señor que no acabó periodismo tienen sentido común y lucidez??? Iros ya con el odio a otra parte, todos, vosotros y la puta caverna.

    Responder

    Pepa Reply:

    Odio es ponerse a insultar a todo el mundo, en vez de tener una conversacion basada en razonamientos o algo que se le parezca y, odio, es tambien, leer lo que escriben los demas e interpretar lo que a uno le da la gana. Claro que ya se sabe, los censores, totalitarios y enemigos de la libertad de expresion son siempre los otros.

    Responder

    ali, bumayé Reply:

    Quién ha insultado doña Pepa? A ver si resulta que la que lee e interpreta lo que le da la gana sois vos.

    Responder

    ali, bumayé Reply:

    Ah y yo no la odio a vos. En realidad no odio a nadie.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué buen chaval!

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Pues no soy malejo, al menos eso dicen mis colegas. Pero eso sí, no soy de izquierdas. Lo siento.

    Tom Reagan Reply:

    A ver Ali, cuando nos mandas con nuestro odio a otra parte, ¿te refieres al autor del blog y los comentaristas?, ¿nos mandas fuera de España?, ¿fuera de internet?, ¿fuera de tu ordenador?, ¿no es proponer esto lo mismo que lo de cerrar medios, que tanto te escandaliza?, ¿es otro ejemplo de doble moral?…

    Otra cosa, creo que confundes odio con asco, son sentimientos diferentes…

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Decir “iros a otra parte” es un insulto? Vaya, vaya, cómo bajas el liston cuanto te interesa…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo no he puesto nada de que nos insultes, he escrito que te muestras muy sensible cuando interpretas líbremente a algún comentarista de por aquí insinuando que propone cerrar medios de comunicación de derechas, y al mismo tiempo nos mandas a no sé dónde por opinar en el blog… Doble moral, repito.

    En cuanto a lo del listón, en eso tienes razón, más de una vez lo he bajado cuando me ha parecido conveniente, pero eso es otra historia…

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Y no es lo mismo que proponer cerrar diarios, no es lo mismo, indudablemente. Y sí, me escandaliza que se insinue eso de cerrar periodicos o medios de comunicación, me escandaliza y mucho, sería el fin.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ves, fachi, pues a mi me escandaliza lo de ilegalizar partidos. Qué sensible (y qué fachita) te pones cuando llegan las elecciones!!

    Responder

    Selito Reply:

    Joder Esplen, le acabas de quitar todo el encanto al sonao… :(

    Neo Reply:

    Esplen eres un aguafiestas … que lo sepas … XDDD

    Tom Reagan Reply:

    ¿insinuáis que Ali es… Alita?, no puede ser…

    valdeolid Reply:

    ¡No!, le ha devuelto su nombre, su verdadero nombre, aquél del que renegó tras unos forcejeos e imprecaciones, en la lid y el fragor del debate. ¡Fachita, muéstrate de nuevo, te queremos!, joder ya.

    Selito Reply:

    ¡Insensatos!
    ¡Si seguis invocando su nombre en vano los cielos se abrirán!

    De hecho, acaba de empezar a llover…. estooo…¡Insensatos!

    Pepa Reply:

    Estais completamente seguros? Por que yo tenia mis dudas…

    Mecacholo Reply:

    Pa’mi que es otro estilo…

    Mecacholo Reply:

    Lo digo porque a mi éste no me enriquece nada.

    The Question Reply:

    Compárense estilos en estos posts

    http://eldescodificador.wordpress.com/2009/11/06/%c2%bfroures-versus-publico/

    The Question Reply:

    http://eldescodificador.wordpress.com/2009/11/09/un-bloguero-fachi/

    The Question Reply:

    o…

    http://eldescodificador.wordpress.com/2009/11/10/periodismo-de-guarra/

    Ser Reply:

    Joder, ¿en serio esté pesado es fachita? Yo escribo poquísimo en el blog, y por eso todavía recuerdo cuando salí a defenderle ante un ataque que recibió y que creí injustificado….Quién te ha visto y quién te ve…

    Mecacholo Reply:

    The Question: podrías tener razón… con el de los primeros tiempos.
    Por cierto: encomiable conocimiento del blog… sólo comparable al de Selito.

    The Question Reply:

    ¡That’s The Question!
    Pero no tiene demasiado mérito. Estos enlaces ya han sido utilizados más de una vez y más de dos por motivos similares. Cualquier veterano del blog desde tiempos del Mundo o incluso Soitu podría recordarlos cuando el tema en cuestión le ha interesado especialmente.
    Tampoco hay que ser demasiado perro verde, si sabes lo que quiero decir.

    Mecachica Reply:

    ;)

    elnene Reply:

    Jajaja no recordaba al fachita en su etapa inicial, tan chunga. Luego se ve que se tranquilizó cuando le hicieron caso.

    Espléndido Reply:

    Venga, sectarios hijueputas, ya me habeis pillao. Ale me bajo a por una cruzcampo frezquita. Hasta nunca, equos estalinistas, y no quiero saver nada mas del señor que no acabo periodismo. Un bezito negro pa Neo!

    Espléndido Reply:

    Qué situación, en el anterior me iba a poner de nombre fachita y al final se me olvidó, joder!!!! :D Iba por ti Nene!

    elnene Reply:

    Jejejeje torpón! ;-)

    Neo Reply:

    Parafraseando a su admirado Rajoy:

    “Si lo niega es que lo es … y si no lo niega lo está damitiendo”

    XDDD … me parto con este menda …

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Veamos, hombrecillo alado, NeoPons, beeeeeeee, solo te digo como Machado, “Sube y sube, pero ten / cuidado, Nefelibata; / que entre las nubes también / se puede meter la pata”. Descansa angelillo.

    Neo Reply:

    Baaahhh … si ya no tiene/s gracia … ha/s perdido ese puntito de misterio …

    Ali, Bumaye Reply:

    Yo no tengo gracia, la tenía Machado y mucho con su cancioncilla; ahora bien, si no has leido nunca a Machado…

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Tracio Reply:

    El Mundo y el 11-M (entre otros)
    ABC y Antonio Burgos (entre otros)
    La Razón y Ansón (entre otros)
    La Gaceta y… todo
    No, el problema es que no hay excepciones, como ya dije en el primer comentario. No hay un Times o un Telegraph, todos son Daily Mail compitiendo para ver quien la dice más gorda.
    No es sectarismo, es realismo. Fíjate si es poco el sectarismo que para poder leer un periódico de derechas he tenido que empezar a leerlos en inglés…

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Me queda clara,Tracio, tu postura, meridianamente clara, cristalina. Condenas a a la caverna, a la pena a galeras, a todo lo que no es de izquierdas. En definitiva, es como lo de Pons o lo de Neo, que no entienden como pueden existir gente que vote a unos u a otros. Este país navega hacia buen puerto, no me cabe duda.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues, de verdad creo que no me entiendes. A ver, El Mundo se inventó una conspiración terrorista y alguno de sus opinantes, Losantos en concreto, fueron condenados por inventarse cosas sobre la policía. Ansón ha llegado a decir que Zapatero pretendía legalizar la poligamia (mentira o alucinación), Antonio Burgos ha dicho de todo -faltando, eso sí- de todo el mundo. La Gaceta… bueno.
    Puedo tener mala uva y expresarme como un bestia, pero no soy ningún fanático. Ahora, la espiral en la que está metida la prensa de derechas de este país no es normal. La de izquierdas no es buena, cierto, pero al menos no recurren al insulto directo y no les condenan cada fin de semana por mala praxis profesional. Repito, ojalá hubiese un solo periódico de derechas que no recurriese a lo que recurren los que tenemos ahora. Y no se trata de cerrar nada, hubo una época en la que El Mundo no actuaba así.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En la “prensa de izquierdas” ¿incluímos a El País, o ya no?. ¿Queda prensa de izquierdas, salvo, a ratos, Público?. ¿Dónde está a democracía, digo.., dónde está la pluralidad?.

    Mecacholo Reply:

    No existe, Valde, al menos en el plano generalista. Hay publicaciones, pero con otra filosofía de negocio: Diagonal, Le Monde Diplomatique, Rebelión… Pero vamos: su poder es nulo comparado con el de los grandes medios.

    Neo Reply:

    Yo es que soy muuu malooooooooooooooooo … el diablo comeborregos vamos … digo chupacabras … o argo de eso era … buuuuuuhhhhhhh buuuuuuuuuuuhhhhhhhhh … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    ¿El chupacabras? ¿Qué le chupas dices a Rubalcabra? ¿O te refieres cabras de verdad?

    No se, no contestes. Mejor mira esto por si te da ideas :)

    http://es.noticias.yahoo.com/una-pel%C3%ADcula-porno-filmada-en-una-embajada-de-el-vaticano.html

    Neo Reply:

    Baaahhh … ese tal Bartak no es mas que un simple aficcionado … XDDD

    elnene Reply:

    Yo aún diría más: yo cerraría los susodichos diarios y repartiría las vísceras de sus directores, así devolverían argo a la sociedad.

    No, en serio, me parece bien que existan los diarios de derechas. El que manipulen y se inventen noticias de ve en cuando para atacar al gobierno (11-M) es secundario. Quién no ha dicho alguna vez una mentirijilla en su vida. No vamos a cerrar un periódico por un quítame allá esos etarras-aliados-con-Algaida-y-el-PSOE para derrocar un gobierno. El caso es que haiga variedad de ideología. Y luego posamos todos en la presentación del libro de su director y a otros tirantes… digooo a otra cosa mariposa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Muy fino, Elnene, lo de las vísceras y la sociedad. :D

    Responder

    Neo Reply:

    ¡¡ CENSORES, QUE SOIS UNOS CENSORES !!

    De verdad que flipo más que Selito con vosotros … vale, admito que estéis aburridillos y os queráis entretener siguiéndole el juego … XDDD … adelante, es bastante divertido ver como alguien retuerce los argumentos para no para de contestar porque piensa que así da la razón … XDDD …

    PD: lo tengo dicho, las carencias afectivas hace que internet esté a tope de individuos como este. Paz y Amor hermanos …

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, bicho, qué quieres decir con que yo “flipo” con estos mendas lerendas. El flipero oficial es Mecacholo, yo soy el cotilla oficial.
    Ah, por cierto, encontré a Wally. Tiene maña con las pancartas…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Si? ¿Entre tanto perroflauta? … a que no lo describes para asegurarme …

    Responder

    Selito Reply:

    No querras que exponga ante todo el mundo tu identidad secreta, verdád?
    Te daré una pista: Hace tiempo pusiste un link de cierta red social. Tirando del link llegué a una cara y luego encontré la cara en la última foto que pusiste. Curiosamente no lo logreé en el video, solo a posteriori, después d everlo en la foto….

    Responder

    Neo Reply:

    Si ej que doy muchas pistas … teniendo en cuenta que sería el único perroflauta con cuernos y rabo …

    Neo Reply:

    Psst Psst … te daré otra pista … las pancartas (creativas o no) se iban rotando entre la peña del grupo, porque era un coñazo ir todo el tiempo con ellas … pero no se lo digas a nadie, así creeran que soy ese tan atractivo …XDDD

    Mecacholo Reply:

    ¡¡No jodas, Selito: danos más pistas a los viles mortales!!

    Selito Reply:

    No puedo, Meca. Si lo hiciera, Neo tendría que mataros… Procedimiento secreto standar, ya sabes… XDDD

    Ali, Bumaye Reply:

    ¿Carencias afectivas dices? Que vaaaaaaaa. Eso son los niños de ahora, con sus wii, sus nintendo y sus redes sociales. Yo sigo ligando en los bares.

    Responder

    Neo Reply:

    Dime de que presumes y …

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    No he presumido de nada, personaje alado, solo que sigo siendo tradicional y no estoy abducido por iphones,ipods, ipads, fasebooks y demás chorradas.

    Responder

    Neo Reply:

    Progresas adecuadamente … sigue así y conseguirás madurar como la gente de bien.

  13. Bendito MusicFog, desde que descubrí esa cuenta de youtube ya hace 2 o 3 años fue como encontrar un pequeño cielo.

    Responder

  14. La basura tóxica que produce esa gente acabó por resultarme insoportable pese a los filtros críticos humorísticos de José María Izquierdo en El País o de Javier Vizcaíno en Público. Desde luego me parece imposible que esta gente se crea las cretineces y salvajadas que arrojan en los cerebros/vertederos de un público muy minoritario que, me temo, sí que, en su abisal estupidez, las consideran poco menos que palabras reveladas. Otra cosa es que quizá sin esos altavoces críticos (también en El Intermedio de Wyoming) de esta gente fanática no tendría noticias ni cuatro gatos.
    (La radio que comenta Tracio creo que era la Radio Televisión Libre de las Mil Colinas. Es curioso que todas estos medios apelen constantemente o tengan en sus nombres la palabra libertad).

    Responder

    Tracio Reply:

    Es esa, sí. No recordaba el nombre completo. Tienes razón en lo de la libertad. Debe ser la libertad para insultar a medio mundo impunemente.

    Responder

  15. ¿Por qué no hablas del libro Lágrimas socialdemócratas de santiago Gonzalez? ese si que es un peaso de documento

    Responder

  16. Es MUY interesante el último post de Íñigo Sáenz de Ugarte en Guerra Eterna. Habla de eso de hacer la revolución sentados y tal. E incluye un párrafo que muchos van a detestar, pero que no por eso creo que sea menos cierta: “Pero la violencia, aunque sea como respuesta, es a veces un recurso imprescindible. Si los jóvenes de Tahrir hubieran dejado que las bandas progubernamentales se hicieran con el control de la plaza, un millón de mensajes de Twitter no habría evitado la derrota.”
    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/10/la_revolucion_q.html#trackbacks

    Responder

    Selito Reply:

    Tracio, ese párrafo no es detestable. Es cierto. Solo cambiaría una palabra y toda la frase sería impecable. Cambiaría “violencia” (RAE: “Acción y efecto de violentar o violentarse”, siendo violentar “Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia”) por “acción” (RAE: 1, “Ejercicio de la posibilidad de hacer”; 2, “Resultado de hacer”)
    Cambiando esa única palabra, la frase que mencionas y el post en general indican, en breve, que sólo con palabrería es difícil conseguir algo (aunque también recuerdo aquello de que “la pluma es más poderosa que la espada”) y que si no va respaldado con alguna acción detrás, la palabrería quedará hueca.
    Sin embargo, mientras que toda “violencia” implica sufrimiento, crueldad, ira, odio, terror, etc en alguna u otra medida, la “acción” no tiene por qué. Toda violencia implica alguna acción, pero no toda acción implica violencia. El comentario sobre Gandhi al que tu respondes va en esa linea: a las ideas les siguen acciones no violentas en principio (aunque es deficil que cualquier cambio profundo humano no implique algún tipo de violencia: basta que unos pocos hijosdeputa estén por medio).
    La palabrería de twitter, del 15-M, de un blog podrá no quedar en nada si no se respalda con acciones. Estas no tienen por qué ser violentas. No necesariamente, aunque bien es cierto que “es a veces un recurso imprescindible”.
    La violencia es el último recurso del incompetente, que decía Asimov. Desgraciadamente, los hombres podemos ser a menudo más incompetentes quie lo contrario. Por eso la violencia ha sido moneda de cambio a lo largo d ela Historia.
    Solo que no estaría mal ir cambiando, un poquito aunque sea, para variar.

    Responder

    Tracio Reply:

    Sí, “acción” es más general y supongo que una acción no violenta a veces puede ser suficiente.

    Ojo al último tweet de la egipcia, que se sale: “The revolution was non-violent after we burnt 90% of the police stations in six hours, then we acted like hippies”.

    Para que luego hablen de la ironía gallega…

    Responder

    Neo Reply:

    En el 15M la única violencia de verdad ha sido ejercida cuirosamente por la policía e infiltrados de esta … como mucho se ha recriminado a los parlamentarios catalanes, aunque hay que reconocer que a alguno se le fue la mano.

    El problema del sistema nuestro es que no es muy distinto del de Tahir, aunque en principio lo parezca, ya que el sistema (policia, gobierno…) si ha ejercido la violencia contra un 15M pacífico y pacifista sin causar ningun dimisión, sólo ha habido un caso de una hostia grabada (me pregunto cuantas no han sido grabadas) que ha costado una apertura de expediente (que a saber luego en que queda).

    Si la violencia hubiera sido justamente correspondida a saber cómo estaríamos ahora, no se si mejor o peor.

    Lo que quiere decir el artículo también es que a los de arriba se la sudan las manifestaciones, los twitters, los blogs, los sms, etc … pidiendo cambios. Y en algún momento habrá que pasar a la acción para que se nos tome más en serio, ya veremos si no es demasiado tarde como para que la explosión de violencia, que ahora está contenida, no se desmadre hasta tal punto que sea imposible pararla. Avisos ha habido ya unos cuantos.

    Responder

    Neo Reply:

    Un ejemplo de lo que digo se está dando en Chile.

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, habrá que pasar a la acción, la cual (preferiblemente) debería ser no violenta, pero si no queda más remedio, bien porque todo lo demás falla o porque el sistema ataca primero pues habrá que ser incompetente y ya está, no pasa na, que Dios nos coja confesaos….
    Pero es que me parece que aquí nadie a defendido que solo con twuitters o con acampadas las cosas van a cambiar. Ambas cosas son herramientas, que se han usado mejor o peor en unos estadios iniciales. Conforme la confrontación aumenta, la necesidad de pasar a la acción también. Por ahora acciones no violentas, incluida la acción de votar.
    Para esta última es útil la accion previa de hablar, twitear, blogear o lo que sea, porque son útiles para que esas ideas se transmitan y calen lo que, en un segundo paso, conlleva la acción de votar (a Equo-Bildu-HB, por supuesto) u otras.
    Pero es que a veces parece que queremos que todas las acciones se hagan a la vez y eso es fisicamente imposible.

    Responder

    Neo Reply:

    A esto es a lo que vamos a llegar en breve … nos estamos berlusconizando a velocidad de la luz …

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Diputados/italianos/llegan/manos/debate/reformas/economicas/elpepueco/20111026elpepueco_18/Tes

    Responder

    Selito Reply:

    Psa, los japoneses y otros de la zona llevan con el pressing catch parlamentario desde hace décadas y ahí siguen.
    Por lo menos que valgan para dar espectáculo… XDFDD

    Responder

    Tracio Reply:

    Este es un gran artículo de The Guardian en el que el campeón Joe Calzaghe repasa el estilo de los ostiones repartidos en varios parlamentos hace un tiempo, no me negarás que la idea es simpática. http://www.guardian.co.uk/theguardian/2010/dec/15/politicians-punches-berlusconi?CMP=twt_gu

    Responder

    Neo Reply:

    -1000

    Responder

    Neo Reply:

    +1000 Quise decir.

    Responder

    Tracio Reply:

    Menos mal, porque -1000… debe ser algo así como la Fosa de las Marianas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tienes toda la razón, mostachos. De hecho, Gandhi no hubiera conseguido nada sin tener a millones de indios detrás que supusieran una considerable violencia en potencia. Creo que la clave está ahí: en saber utilizarla en potencia y no en acto, en que sirva de sólo de amenaza. Pero es muy difícil andar por la cuerda floja y para ello hace falta una personalidad muy fuerte y comprometida que maneje la situación con la cabeza fría. Gandhi lo fue en su momento en la India.

    Responder

  17. El programa radiofónico de Orson Welles no era mentira; ayer aterrizaron en California los marcianos. Las autoridades se emplearon a fondo en repeler el ataque. En el camino, no se pudieron evitar algunas víctimas civiles “for the greater good”:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QngE6kKk8Lg

    Responder

  18. Dios… casi me pierdo este post. Y hubiera sido una lástima.
    Seré breve: Gracias por descubrirme a Ponderosa, Boss.
    A sus pies…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Para ser más exacto, gracias por descubrirme MusicFog… ¡Aunque me temo que te he descubierto! ;-)
    ¡Absolutamente imprescindible!

    Responder

  19. Good job mainkg it appear easy.

    Responder

  20. I’m so glad that the iternnet allows free info like this!

    Responder

  21. Short, sweet, to the point, FREE-exactly as informaotin should be!

    Responder

  22. MEj7Al , [url=http://hinlmgnkszqe.com/]hinlmgnkszqe[/url], [link=http://valabqwemgbt.com/]valabqwemgbt[/link], http://ptcsfvhacxue.com/

    Responder

  23. Bng3cL , [url=http://hfcqklrdtnwc.com/]hfcqklrdtnwc[/url], [link=http://ohkxhbklwoez.com/]ohkxhbklwoez[/link], http://aggtuaeacvrq.com/

    Responder

  24. whoah this weblog is fantastic i really like studying your posts.
    Keep up the great work! You realize, a lot of individuals are looking around for this
    info, you could help them greatly.

    Responder

  25. hi!,I like your writing so a lot! percentage we be in
    contact extra about your article on AOL? I require an expert in this house to resolve my problem.
    Maybe that’s you! Taking a look ahead to peer you.

    Responder

  26. I’m gone to tell my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to obtain updated from hottest gossip.

    Responder

  27. Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any tips? Kudos!

    Responder

  28. You have made some really good points there. I checked on the net to find out more about the issue and found most people will go along with your views on this
    web site.

    Responder

  29. What’s up it’s me, I am also visiting this website daily, this website is in fact pleasant and the viewers are actually sharing fastidious thoughts.

    Responder

  30. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the
    following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot
    often inside case you shield this hike.

    Responder

  31. Thanks on your marvelous posting! I definitely
    enjoyed reading it, you will be a great author.
    I will make certain to bookmark your blog
    and will often come back later in life. I want to encourage that you continue your great job, have a nice weekend!

    Responder

  32. Hey there would you mind letting me know which
    webhost you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good web hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it!

    Responder

  33. Vеry good info. Luсky me I reсently found yоur site
    bу chance (stumbleuρon). I’ve book-marked it for later!

    Responder

  34. It’s amazing designed for me to have a web site, which is beneficial in support of my knowledge. thanks admin

    Responder

  35. Oh my goodness! Impressive article dude! Thanks, However I am
    having difficulties with your RSS. I don’t understand why I cannot join it. Is there anybody getting the same RSS issues? Anyone that knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

    Responder

  36. I do consider all οf the іdeaѕ уοu’ve offered on your post. They’re reаlly convincing
    and саn ԁefinitely work. Still, the pоstѕ are veгy ѕhort fοr
    nοѵices. Could уou ρlease prolong thеm a littlе from subѕequеnt tіme?
    Thank уοu foг the poѕt.

    Responder

  37. My spouse and I stumbled over here from a different web address and thought I might
    as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking into your web page again.

    Responder

  38. Interesting content, you definitely prepare the ideal articles & Periodismo de colmillo

    Responder

  39. Really when someone doesn’t know then its up to other viewers that they will assist, so here it takes place.

    Responder

  40. Admiring the time and energy you put into your site and in
    depth information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same old rehashed material. Excellent read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Responder

  41. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has aided
    me out loads. I hope to contribute & assist other customers like
    its helped me. Great job.

    Responder

  42. Thank you for your whole efforts on this website.
    My mum take interest in setting aside time for investigations and it’s really easy to understand why. Almost all learn all relating to the lively medium you produce functional techniques through the web blog and as well boost response from people on the subject matter then my princess is really becoming educated a great deal. Take pleasure in the rest of the year. You have been carrying out a powerful job.

    Responder

  43. I am really enjoying the theme/design of your weblog.

    Do you ever run into any browser compatibility issues?

    A handful of my blog readers have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any tips to help fix this problem?

    Responder

  44. I’ll right away grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service.

    Do you have any? Please let me recognise so that I may subscribe.

    Thanks.

    Responder

  45. Great weblog here! Also your website rather a lot up very fast!

    What host are you using? Can I am getting your associate link for your host?
    I desire my web site loaded up as quickly as yours lol

    Responder

  46. Youг style іs very unique cоmpareԁ to otheг
    folkѕ I’ve read stuff from. Thanks for posting when you’vе got the oppoгtunitу,
    Guess I’ll just book mark this web site.

    Responder

  47. Good respond in return of this issue with solid arguments and telling everything concerning that.

    Responder

  48. Thanks for sharing your thоughtѕ.
    ӏ rеally аpρreсiate уour efforts anԁ I wіll be wаiting for your next
    рost thank yοu onсe аgain.

    Responder

  49. Hi, Neat post. There’s an issue with your site in web explorer, might test this? IE still is the marketplace leader and a good part of folks will leave out your excellent writing because of this problem.

    Responder

  50. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your blog. It appears like some of the text on your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a issue with my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

    Responder

  51. It is the best time to make some plans for the long run and it
    is time to be happy. I have learn this publish and if
    I could I want to suggest you some attention-grabbing issues or suggestions.
    Perhaps you can write subsequent articles relating to this article.
    I want to learn even more issues approximately it!

    Responder

  52. What’s up, after reading this remarkable paragraph i am too happy to share my familiarity here with friends.

    My web site Deanna

    Responder

  53. Hello to every single one, it’s genuinely a fastidious for me to pay a visit this site, it contains helpful Information.

    Responder

  54. Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am having problems
    with your RSS. I don’t understand why I can’t subscribe
    to it. Is there anybody else having the same RSS issues?
    Anyone who knows the solution can you kindly respond?
    Thanks!!

    Responder

  55. Incredible! This blog looks just like my old one!
    It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!

    Responder

  56. Good blog you have got here.. It’s difficult to find excellent writing like
    yours nowadays. I truly appreciate individuals like you!
    Take care!!

    Responder

  57. Saved аs a favorite, I like ƴour website!

    my homepage; McDonalds Gift Card

    Responder

  58. I am Williamjonas,as professional blogger for online marketing at clicksnm.
    This can be agonizingly frustrating for dieters who are investing their time, effort into following the right ways
    to lose eight. If you want to continue your job while studying simultaneously, online CNA certification is an ideal choice.

    To lose 1 pound weight per day, you will need to burn 3500 calories or 500 calories per day.
    Many people have no idea exactly what homeopathy is actually, so when you’ve never found out about the item,
    homeopathy is usually an eye-opening encounter. Doing so is only natural,
    as the human brain drastically reduces the number of “feel good”
    hormones that are produced over time. Moreover, growing criticism from FDA compelled doctors and medical professionals to rally against
    the diet, stating that the HCG diet would not lead to long-term weight loss and
    an individual who was off the diet would regain lost weight and what more,
    in a short period of time. If we double up on the natural amount of sugar then the body will begin to shift to
    pull our energy from that source, as a result our body will burn through it very quickly and then as a result we will start to get hungry,
    and our body will demand a higher intake of calories.
    A glycoprotein hormone produced by women during pregnancy, at first by
    the embryo and later the placenta. Check out her journey through a 43-Day Round
    at and learn more about whether this is the
    right weight loss method for you.

    Feel free to visit my web site hcg weight loss buy

    Responder

  59. So if you have ever asked yourself “What is the fastest way to make money. My favorite way of testing products is actually testing products. You can run one or more marketing campaign to get the buyers like:.

    Responder

  60. Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it,
    you will be a great author.I will be sure to bookmark
    your blog and may come back at some point. I want to encourage
    you to ultimately continue your great writing, have
    a nice afternoon!

    Responder

  61. Yes! Finally someone writes about anime ost download.

    Responder

  62. I am always searching for new data about this kind of
    significant issue, and am especially happy when ever I actually discover sites that happen to be well-written and well-researched.

    Thank you for providing this good information, and I
    search forward to read more from the blog page in the foreseeable
    future. http://behealthyforlife.org/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Pepa Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>