Descodificadores sin fronteras

Lo advirtió Duran i Lleida, quizá mientras un camarero ecuatoriano le servía un café con leche en su suite del Hotel Palace: “En España hay más inmigración de la que debería haber”. Tanta es esta inmigración, y resulta tan incómoda para algunos, que hasta los descodificadores de televisión van a ser forasteros, según informaba ayer la web del diario As: “comprar un descodificador extranjero para ver en televisión partidos de fútbol de las competiciones domésticas es legal bajo las normas comunitarias”, tal y como dicta una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). La información, que desapareció por arte de magia del diario As (editado por el grupo Prisa, dueña del 56% de Canal +, plataforma con fútbol de pago), podía seguir leyéndose en otros medios sin intereses en el fútbol de pago. Así de independiente es nuestro periodismo…

La noticia afecta sobre todo a los bares, muy quemados con el precio de los partidos y los cambios de horarios: el pasado domingo el Real Madrid jugó de diez a doce de la noche, demasiado tarde para muchos clientes habituales. A Colás, el propietario del bar de mi pueblo, no le resultó rentable contratar ese partido… A Karen Murphy, propietaria de un pub en Portsmouth (Reino Unido), le pasaba algo similar, y por eso comenzó a emitir fútbol en su establecimiento utilizando un descodificador griego. Fue multada en numerosas ocasiones, pero tras una larga batalla los tribunales le han dado la razón.

Los extranjeros, incluidos los descodificadores, son legales. Los jueces consideran que este tipo de limitaciones geográficas van en contra del mercado único europeo y que, por tanto, toda normativa nacional que prohíba importar, vender o utilizar tarjetas descodificadoras extranjeras “no puede justificarse ni con el objetivo de proteger los derechos de propiedad intelectual, ni con el objetivo de incentivar la presencia de público en los estadios de fútbol”. La venta en exclusiva de los derechos para emitir el fútbol país por país puede ser ilegal, según el Tribunal.

¡Se acabó el monopolio de la venta de equipos y servicios de televisión! Más competencia, menores precios… Contratar un descodificador griego, o portugués o italiano ya es legal.

Un motivo para NO ver la televisión

Will Hoge.

Cd: Nº 7.

Enorme, descomunal, grandioso quinto álbum de Will Hoge, el cantautor de Nashville. Once canciones repletas de inspiración y fuerza que, producidas con enorme respeto por las guitarras y las voces, suenan a gloria. Ecos del primer Springsteen, sin duda, pero también el sabor de Otis Redding y Eddie Hinton, las guitarras flotantes de David Lindley, el sonido de las grabaciones de los estudios de Alabama…La prodigiosa garganta de Hoge, un cantante y compositor blanco con raíces vaqueras pero tonalidades negras, hace el resto. Una obra maestra. Puro Rock & Soul.

Tags: , , , , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole, me pico con QQ

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, enhorabuena. Ya te pillaré mañana, espero ;-) . Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, sois como todos los rojoprogres: mucho rojerío pero en cuanto podeis acaparais todo lo que podeis. ¡Poleliberales do merda!

    Responder

  2. Por cierto jefe, es Otis Redding…

    Responder

    The Boss Reply:

    Reading es el festival. Gracias Tom! Un abrazo

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    El mejor cocktail…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3JGJXmpKGXY&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JZizglqFJ6o&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jSoPeZMHMf4&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  3. Que tiempos aquellos de las tarjetas, las claves y todo el digital + abierto en canal, nunca supe si era una estrategia de mercado, eran programadores puteados, los que vendiasn las tarjetas etc, pero joder que par de añitos donde la gente podia veer el futbol, las pelis de estreno, los canales de documania, historia nat geo. etc.

    A ver a como salen de precio, aunque vamos con internet se ven todos los partidos que quieras y en HDmejor que un descodificador un cable ordenador -TV.

    Responder

    The Boss Reply:

    Cuenta, cuenta…

    Responder

    Neo Reply:

    Cuentan las malas lenguas que la facilidad para piratear el Plus+ coincidió con la nueva plataforma impulsada por el PP cuando quiso cepillarse a Polanco y todo su emporio … ¿para que comprar el desco de la nueva plataforma ¿Via Digital era?, si el Plus+ se pillaba casi gratis …

    Después de hundirse el chiringuito del PP porque no tenía clientes volvió a ser casi imposible piratear el Plus+. Luego creo que intentaron encalomárselo a Talefónica aprovechando las amistades de pupitre y las devoluciones de favores.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bueno de esto se un poco, lo que pasaba en España pasaba en todos lados el sistema nagra era fácilmente pirateable, unas claves y listo, luego vino nagra2, mas difícil pero también se abrió, pero llego nagra3 y llego la oscuridad, con esto quiero decir que era un problema de tegnologia,cuando se gastaron los cuartos lo arreglaron, hoy en día por cien euros anuales puedes ver toda la liga por satélite HD eso si en árabe, pero quitando audio y poniendo la radio superado.

    Responder

    qq Reply:

    Hace ya tiempo que no intento ver un partido de fútbol por Internet, pero la últimas veces que lo intenté lo dejé por imposible: calidad lamentable de la señal, mogollón de gente en espera, por lo que te desconectaban muy a menudo del streaming, retransmisiones planchadas de emisoras latinoamericanas… en fin, un desastre.

    Igual esto ha mejorado, o no me conectaba a los sitios chachis (usaba lo que casi todo el mundo conoce: rojadirecta.com), pero si no es así, la opción Internet, hoy por hoy, es una castaña.

    Manu, si hay mejoras o nuevos sitios para ver esto, cuéntanos…. Saludos.

    Responder

    Manu Reply:

    Pues mira yo solo suelo ver a traves de veetle.com, alli hay un apartado que es chanels y dentro de estos sports.

    En esta pantalla salen todos lo canales de deportes a los que estan conectados y cada uno pone lo que emite en ese momento (muy pocos salen con el nombre equivocado) liga, nfl, nhl, golf, etc.

    Hay varios como 4 o 5 que dan muy bien la liga española, suele ser Roni-Tv, La Liga HD, Sky, CCTV5, y el arabe que no recuerdo el nombre.

    Es cierto que no sp vas a poder ver el canal+ o golT, igual que te lo tienes que ver en un canal ingles, arabe, o sudamericano, a mi la verdad me da igual el idioma solo quierov ver el futbol ya que los comentaristas patrios suelen ser nefastos, tb decir que suele venir con un retraso de un minuto con respecto al directo (por si tienes vecinos ruidosos o pones la radio.)

    En resumen veetle.com, channels, sports y elegir entre esos 4 o 5, de todas formas te recomiendo que conun par de tardes aprenderas a elegir bien el canal apropiado aunque suelen ser esos de ahi arriba, te lo digo por si alguno falla.

    Responder

  4. ¡Vamos todos a comprar descodificadores griegos, y convertir a ese pais maltrado por los mercados en el motor europeo. Viva Grecia fuera Alemania!.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡Saquemos a Grecia del agujero a base de descodificadores!! ¡¡Si es que el Descodificador es la solución a todos nuestros problemas!! :)

    Responder

  5. Cómo les jode que nos zafemos de sus trampas económicas. La libre competencia es sagrada hasta que les afecta al bolsillo. ¡Hipócritas!

    Responder

  6. A ver, Boss, que esto me escama. Me da que con este post nos estas anunciando que (opciones no excluyentes):
    a) Vas a abrir una Desco-franquicia de blogs descodificados por todo el extranjero mundial
    b) Te vas a hacer el Desco desde algún cyber-paraiso porque es más rentable
    c) Vas a fundar una ONG con el nombre del título del post de hoy para fomentar el periodismo independiente digital exclusivo y nos estás tanteando a tus palmeros habituales para ver si pita y buscando colaboradores potenciales.
    d) Es un juego de palabras aprovechando que tienes palmeros repartidos por el mundo
    e) Me he vuelto a pasar con el asucar del café y/o es sierto quel jevi quema neuronas

    Responder

    The Boss Reply:

    e, sin duda.
    Y ya respondo al comentario siguiente: la única ventaja de todo eso es ver el puto furgo más barato tirando a gratis ejpañó. Lo que no es moco de pavo. Bueno, el puto furgo y algún culebrón griego.
    Un abrazo!!!

    Responder

    Ramiro Reply:

    Si para ver culebrones griegos, solo tienes que ver las noticias economica.

    Responder

    Selito Reply:

    Que decepcioooonnnnnn…. Que sepas que cualquiera de las opciones a) a d) tenía más glamur e interés, viciosos de las pelotas (de jurgo, se entiende), que es lo que sois, unos viciosos de pelotas ;-)

    Ramiro tiene razón con lo de los culebrones. Estos últimos dias están echando uno mu bueno, sobre un pobre griego que está esperando a que la malvada terrateniente alemana con nombre de tumor cutáneo chungo y el capataz enano gabacho se decidan si le cierran la factoría de yogures o se la recapitalizan para que la abuela nonagenaria pueda seguir con su goña-gorroña mientras le mete los bífidus al yogur. Interesantísimo, de sufrí y sufrí na más, como mandan los cánones culabronescos :(

    Responder

    qq Reply:

    ¿Merkel es un tumor cutáneo chungo? Joder, lo que aprende uno en el Desco. Esto es un pozo de sabbbbiduridddda…. Saludos.

    Por cierto, Seli, supongo que leerías lo que colgué ayer sobre Equo, que sepas que lo puse principalmente por ti….

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/celulas-de-Merkel/Patient/page1

    Ten cuidao con los pozos, no te caigas y ta’jogues.
    Leí lo de Equo y supe enseguida que era para mi…. …. … ejem….
    Hoy precisamente me han contestado los de Sevilla dándome casi la misma info, pero gracias no obstante. En mi caso, la dirección postal es de Sevilla, claro y van a por todas porque hasta dan un tfno de contacto pa ir a buscar el aval donde sea. Esta semana lo tendré finiquitado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Chuete!

    Selito Reply:

    ¿Mande-lo qué?

    Mecacholo Reply:

    Que SueRte.

    Selito Reply:

    Aaahhhh…. Chuete….

    Hinojosas2004 Reply:

    Los griegos ponen un culebrón a medianoche titulado “El inicio de todo” donde dos hombres perdidos en el campo heleno juegan a tirar piedras uno se agacha a recogerlas y el otro dice cinco…muy floydi-ano todo, viniendo de los griegos claro.

    Responder

  7. Por otro lado, no entiendo algo: ¿Si compras un descodificador de esos en Andorra mejora la programación de la TV que ves? ¿Desaparecen Salvame y la Esteban? ¿Vasile se arruina? ¿A DEC le siguen todos los programas del cuore a la puta calle? ¿Cambia las telenovelas de la 6ª-2 por series como dios manda?
    ¿O la única ventaja de todo eso es ver el puto furgo más barato tirando a gratis ejpañó?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Va a ser lo último, me temo.

    Responder

  8. Un brindis por la duquesa de Alba.

    Responder

    qq Reply:

    Qué coño, que me invite ella.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¡Esa lengua!

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad, perdón, refraseo: que me invite de una puta vez la pedazo de cabrona de mierda esta, acumuladora de títulos, tierras y prebendas a base de tener a la plebe bajo el yugo durante un montón de siglos.

    ¿Mejor ahora? :-) Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    En cuanto a la calidad del vocabulario y riqueza de vocablos, donde va a parar, y es que en cuanto te espolean das lo mejor de ti.

    Responder

  9. Hinojosas2004

    ¿Por que digo que el PP no es un partido de Derechas?¿Por que en España no hay una extrema derecha potente en el parlamento?
    Por que el PP es un partido de Extrema derecha con piel de lobo, por que la Extrema derecha esta representada perfectamente por el PP en el parlamento.

    http://www.publico.es/espana/399905/cospedal-cha-como-alto-cargo-a-un-exfalangista

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Donde digo lobo quiero decir cordero, claro…

    Responder

    Pepa Reply:

    No se de que te sorprendes. Ni que fuera el primer exfalangista/hijo de falangista en el PP. Ta lleno!! Para bien o para mal el PP incluye todas las tendencias de derecha que existen en Spain. Desde la moderada a la extrema. Y como comprenderas, si eres un facha listo no vas a meterte en Falange espanhole por que sabes que en ese partido no te vas a acercar ni a 100Km del poder…

    Responder

    Pepa Reply:

    Era “Falange Espanhola”, sorry.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si no me sorprendo Pepa, es que me indigno, ya se que el PP esta lleno de falangistas y el PSOE de hijos de falangistas o nietos de falangistas, después de todo 40 años fueron muchos años y todo se ensucio de fascismo, lo que no soporto es a la tipa esta de la Cospedal, en cuanto puede suelta la palabra democracia -palabra en la que no cree- y luego sus amiguetes son reaccionarios irredentos, y ademas le esta faltando tiempo para colocarlos a todos delante de la fila, y la gente traga, nos lo mereceremos, esta visto.

    Responder

  10. El otro dia me enseño el dueño de un bar la factura de Gol y creo que eran casi 300 €

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Todo depende del rendimiento que le saque ese bar a los partidos, a lo mejor es hasta barato.

    Responder

  11. http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/c%C3%B3mo-consigueron-proyectar-un-no-gigante-encima-del-144440557.html

    NO gigante encima del Papa? Dice que tan vandálico acto fue perpetrado por Julius Von Bismarck con la colaboración de Santiago Sierra… ¡Mentira! ¿¡Quien de vosotros fue, hijos de Santa-nás!?

    A ver, son cosas de informática así que el tal Bismarck debe ser el qq y el Sierra el Nene o viceversa, seguro…. Ateos sin escrúpulos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me parece una falta de respeto hacia Peneadicto XVI.
    Flipante lo de Santiago Sierra, ¿eh? ¿Cuántos de nosotros estaríamos dspuestos a renunciar a 30.000 euros por defender nuestros principios? ¿Quién no trataría de lograr un resquicio moral por el que poder asumir el premio? Flipante.
    NOTA: ¡Quién me hubiera dado poder participar en el boicot! Lamentablemente, no estoy a la altura binaria… :(

    Responder

    qq Reply:

    Jajaja, más quisiera yo. Aunque realmente, no sé si hubiera podido aguantar tanto tiempo rodeado de santurrones (que no santos), para llevar a cabo la historia.

    Mu interesante esto del ‘Image Fulgurator’, no lo conocía, voy a buscar algo más sobre ello. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 9 para los enlaces que habéis puesto, muy buenos. Doc, va vd. a acabar en el relativismo, como siga entre tantos descreídos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En el relativismo más abyecto, añado. ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    TRanki, nunca he perdido mi relativismo de serie, a pesar de todo. Lo de abyecto sería más novedoso, mira….

    Responder

  12. Perdón por darle alas a la competencia, Jefe, pero es que es muy divertido:
    http://blogs.publico.es/bob-pop/2011/10/05/los-alba-ganan-un-consorte/

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me da miedo :|

    Responder

    Pepa Reply:

    Mucho miedo…
    http://www.elpais.com/fotogaleria/duquesa/Alba/casa/Sevilla/elpgal/20111005elpepuage_1/Zes/5

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero mucho,mucho…
    http://www.elpais.com/fotogaleria/duquesa/Alba/casa/Sevilla/elpgal/20111005elpepuage_1/Zes/1

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Reconoce que es una mezcla entre miedo y cachondeo… como si te saliera una risa histérica ante una situación de pánico… o un grito histérico ante una situación humorística que has dejado de controlar…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La verdad es que lo que más me asusta a mi es el gentío en torno a esos dos que se casan. Más incluso que el aspecto de esos dos o su curriculum. ¡¿Qué coño hace ahí esa gente?!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Terrorífico³

    Responder

    valdeolid Reply:

    Dicen las malas lenguas que a la duquesa le han hecho la prueba del carbono 14, para contrastar su fecha de nacimiento.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Esa no me la trago, je.

    Responder

  13. We are the 99%:
    http://wearethe99percent.tumblr.com/

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS. Tremendo, Pepa, gracias por colgar esto. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Gracias, Pepa!

    Responder

  14. Muy bueno este Will Hoge. Todo un descubrimiento (para mí), desde la otra vez que le pusiste. Cierto que recuerda al Springsteen de hace 25 años, el de Nebraska y Tunnel of love, Lucky Town… Buena mezcla el rock u el soul, vive darwin.

    Voy a probar a ver una tripleta como la de Tom, a ver si sale:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Qc4UopypcT8

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DwUICN8iMzM

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yqR1y_KyE7Q

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Dos tripletas en un mismo post?
    ¡Insensatos vais a destruir el continuum espcio-desco-temporal!

    Responder

  15. Hola hola!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Mierda, y mi sellito verde?

    Responder

    Selito Reply:

    Esplen, bienvenido de vuelta. Se te echaba de menos (lo mismo que antes se te echaba de más… que dice la canción ;-P)
    Espero que hayas tenido unas vacacioones alejado de la violencia callejera perroflauto-guerrera y hayas recuperado fuerza y perdido moratones.
    Lo del color puede ser lo que dice Pepa, un reflejo de que te estás haciendo maduro o las meigas del Desco, va usté a saber

    Responder

    valdeolid Reply:

    Halee, Espléndido, ¡aguante, hermano!. Un abrazo transoceánicooo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Hola, Esplen! :)

    Responder

  16. Hola!!

    Cuanto tiempo!!

    Lo del sellito puede ser por que has cometido una errata al teclear tu correo.

    Bienvenido :D

    Responder

  17. Mañana volveremos a saber si Dylan se lleva o no el Nobel de literatura. Ésto es como del turrón del Almendro.
    Y por cierto, Bono U2 y el Nobel de la Paz es otro clásico, porque mira que le tiene ganas y yo no sé que es peor.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=k769NdTTZhk&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8mnQn06d2c0&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tjfDDKNwgCo&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=g3BeFqROUFA&feature=youtube_gdata_player

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IV9yB5PyI1w&feature=youtube_gdata_player

    Lo mismo peta…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues de momento no ha petao…, habrá que ver cuántos vidrios aguanta de una vez. El sábado a ver si tengo un rato y meto diez o doce. Grande Dylan.

    Responder

    CHATA Reply:

    A Dylan no le hace falta el Nobel, pero cada vez que recibe un premio, los amigos nos llaman para darnos la enhorabuena. Ya ves tú.
    Mañana saldremos de dudas.

    Responder

  18. Cuidadín con lo del pirateo, porque a un bloque que tenían de extraperlo el Plus, les ha caído una multa de 90.000 euros.
    Y lo que son las cosas, a nosotros, con una nueva oferta de estas que se sacan las compañías de teléfonos, tenemos Gol televisión gratis. Llamamos para quitarlo, porque no nos va mucho el deporte y, nada, que te lo tenías que tragar.
    Si el único que ve los partidos es mi padre, y estando el R. Madrid como está, para darle un disgusto…
    Queremos cine. Pues no.

    Responder

  19. Hola hola, cuánto cariño.
    Seli y Pepa, es un misterio porque es el mismo correo y bien escrito.
    Valde, el abrazo lo mandaste muy lejos! Ya no van a ser transoceánicos; pues estuve ausente por un largo proceso de mudanza. Buenísimo lo del Avaaz de ayer; ya firmé con 9 correos.
    Aleeee besos a tito Albéniz también.

    Responder

  20. triste que se dedique mas tiempo a la duquesa que a los muertos aplastados en el embalse de castrovido en burgos.d.e.p

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por desgracia, ésta es la escala de valores de nuestra sociedad, Lorenzo.

    Responder

  21. Duran i Lleida es un racista, homófobo y un fascista de armas tomar. Os recomiendo pasar por mi blog y leer la última entrada, dedicado a esta persona. O ser. O lo que sea.

    Responder

  22. It’s very simple to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this article at this web page.

    Responder

  23. Supеrb, what a blog it іѕ!
    This webpage presents useful data to us, keep it up.

    Responder

  24. must look at this [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ – coach handbag wholesale[/URL – suprisely KLpOSJkC [URL=http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ – http://wholesalecoachhandbags_us_free_sunxingfei_20121013/ [/URL -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Un hotelazo de gran factura con tramas de motel algo previsibles"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>