La mala educación

El Papa confiaba en que durante su visita a Madrid el pasado mes de agosto “se cosechasen abundantes frutos para la vida cristiana”. Sólo han pasado unas semanas desde la orgía católica que supuso la Jornada Mundial de la Juventud y los deseos del visionario Benedicto ya se han hecho realidad: en la clase de mi hija, en un colegio de Talavera de la Reina, de los 25 alumnos sólo cuatro van a clase de religión. ¡Este Papa mola, se merece una ola!

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuarto Poder)


Tags: , , , ,

{ 25 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ángel Gabilondo es de los poquísimos que se salva de entre aquellos que acuden al Congreso de los Diputados. Entre los ministros, quizá es el único. Y creo que la razón es que no es un político, sino un auténtico hombre de letras, un erudito de los que van quedando pocos, a los que casi nadie escucha, y que para casi nadie es un referente.

    Hoy, los referentes son tipos como Cristiano Ronaldo. Al menos, así dijo sentirse el asesino del Toro de la Vega de este año. Un buen ejemplo de hasta dónde llega la mala educación, como bien apunta el Boss.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues no creo que a Ronaldo le halague nada que ese tarado se sienta como él. Es verdad que es un chulo, pero no hace daño a nadie.

    “Y detrás de la ignorancia está todo lo malo. ”

    Un ejemplo: en Dinamarca y Noruega las acciones de Breivik han mostrado a la gente ignorante la verdadera cara de la ultraderecha de esos países y, ahora que saben realmente lo que son, parece que por primera vez en bastantes años esos partidos van a perder votos.

    Responder

    qq Reply:

    Sin duda, a Ronaldo no le hará ni puñetera gracia. Pero con su actitud se gana la complicidad de energúmenos como este tarado, y la animadversión no sólo de los envidiosos (que ahí me temo que tiene razón) sino también de los humildes que, de eso se trata, tienen otros referentes. Digamos que trataba de relacionar nuestra escasa educación con nuestra falta de referentes que no sean jugadores de fútbol o personajes de programa de televisión. Y Ronaldo es un buen ejemplo de tipo mal educado, aunque sea guapo, rico y juegue bien.

    Por otra parte, vi a Ángel Gabilondo unos segundos ayer, en la entrevista a la que se refiere el Boss, y más que cansado, me pareció en su (muy positiva) línea: huyendo de la crispación, dialogante, constructivo y didáctico. Nada que ver con la jauría de políticos que le rodean desde todos los bandos. Por cierto, la impresentable de Aguirre ha pedido hoy su dimisión: otra aval más para Gabilondo.

    Saludos.

    Responder

  2. josep m. fernández

    Me sigo haciendo la misma pregunta que me hice ayer. ¿A cuánto asciende lo que se llevó caliente el señor Albéniz ayer al ensalzar el truñaco de serie de la Cuatro?

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo creo que a nada, y me baso en el éxito de su recomendación: ya ves que las opiniones en contra tardaron poco en brotar como setas en otoño. Vamos, que si alguien le untó, ese alguien es un memo de cuidado si pensaba que iba a engañar a la gente que se deja caer por aquí, gente que, está claro, de media no tiene un pelo de tonta -lo cual, dicho sea de paso, es un haber en la cuenta del dueño de este blog, aunque a veces yerre, como todos lo hacemos-. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    A cuanto asciende lo que se llevo mi madre por recomendarme la pescaderia del puerto?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Lo que se llevó de parte de la pescadera del puerto o lo que se llevó de parte tuya por recomendarte la pescadería del puerto?
    Es que son partidas presupuestarias distintas ;-P

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues no lo creo, a mí hay canciones que me gustan de Raphael, y sé que la gente me mira raro.
    Supongo que todos tenemos un lado hortera en la vida.
    Quizás, es lo que hace que nos ríamos de nosotros mismos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tres opciones, que Albeniz se ofenda con lo que insinuas, dos que pase de tonterias, y tres que el ofendido sea yo por pensar que tu piensas que alguien puede manipularme, a mi no me pueden influir tan facilmente, los hay que tenemos criterio propio, en este blog creo que bastantes.

    Responder

  3. ¿Hasta las 4 casi que no entró la pole, Boss? ¡A buenas horas, camisola rojayblanca!
    Pues ya no repito el comentario del Telematón, ea!
    Y que sepas que por 1ª vez, Telematón tiene más coments que el desco, te parecerá bonito…

    Responder

    Selito Reply:

    Bueh, vale, venga…, ¡pero que sea la ultima vez!

    Mix de tollinas variadas
    NO me se la trayectoria de Gabilondo, pero a juzgar por lo que comenta qq me parece un buen ejemplo de lo que repito con frecuencia: Un tipo con unas cualidades adecuadas para el cargo (probablemente no sirva igual para Sanidad, Interior o planificar autopistas) y que NO es político, lo que hace que al estar ENTRE políticos pues quede apartado. Esto es como si en una reunión de tipos hablando del CR7 vas tú y te pones a hablar de Edipo Rey: el friky eres tí, fijo. Pues en política es igual. El político piensa y actua en beneficio de SU partido (no del pueblo, creo que a estas alturas ya nadie se engaña con eso) y un tipo que se mete en esto para mejorar las cosas (para el pueblo) es el friky que habla del Edipo ese.

    Ale, ya gana el Desco de nuevo… Si es que soy un romántico…

    Responder

  4. Pal Hinojosas:
    Querido amigo, no hace falta que reconozca a estas alturas desco-adicción alguna. Ya describí esa adicción hace casi un año en este mismo foro, en un tratado impecable (si puede autobombearme) que fue la Enciclopedia Galáctica del Desco, 3.95 leuros actualmente de oferta, no acumulable con otras promociones ;-)

    Responder

  5. Jo, Jefe: hoy te has hecho esperar por aquí, ¿eh? Nos tenías a todos en ascuas. Mira a Selito: casi le da un patatús. ¡Andaque…! :D

    Responder

    Selito Reply:

    De hecho, he llegado al patat-, menos mal que contuve el -ús.
    Y es que no se juega con los seguidores de tu blog, hombre-ya.
    Mira, me se de uno del que llevo una semana esperando que cuelgue ciertas fotos en su blog y que no hay manera, oye, el tio no regala ni tantito así. ¿Te lo puedes creer el mu malaje?
    Menos mal que su señora es una santa y estoy seguro que le acabará convenciendo…

    Responder

  6. Hinojosas2004

    Aquí podéis observar la cara del valiente que mato al toro de la vega este 2011:

    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6925864oscar-zamorano.jpg

    Se llama Oscar Zamorano, un grande, su mirada denota inteligencia y valentía, dice su madre que entre sus habilidades está la de destripar gatos y aporrear ancianos terminales, aficionado al ajedrez, tiene el record de lanzamiento de tablero a casi 50 metros sobrio y a diez borracho, se ha casado con una mujer, Rita, aficionada al cante, la cual todas las mañanas le ata los zapatos, cosa que es incapaz de hacer el propio Oscar por problemas de destreza – diez dedos son muchos, dice- su plato preferido es la morcilla de arroz y sangre poco curada, ha declarado que después de matar al toro se siente vacío -“después de esto, que más me queda por hacer importante en la vida”- su familia lo vigila para evitar posibles actos suicidas, sus hijos quieren ser como el padre y persiguen por el pasillo a gánster que decapitan con el cascanueces, prometen.

    Responder

    CHATA Reply:

    La sensación que me dá es que la vida ha sido puta para él y para el toro.( Pero al menos el toro no tenía cara de imbécil.)

    Responder

    PEPE Reply:

    El problema también es cultural. Estos actos se permiten, se potencian y publicitan. No veo mucha diferencia entre los cazadores emboscados en puestos y los que pagan por matar en un vallado en los descastes (o como estos son importantes y con pasta son menos psicópatas). Que este es anormal, de acuerdo, pero que es fruto de la sociedad… No nos lo quita nadie. Triste panorama, y para rato, me temo. Saludos.

    Responder

  7. Problemas con los comentarios del post del viernes: se han desactivado!!! Esto es una prueba

    Responder

  8. Vale pues esto como pole?

    Responder

  9. No nos callarán!!!

    Responder

  10. Sobre el post: vaya trio de ases : el Bordiu, el Resines y Cristiano… no sé que decir
    Por cierto : enhorabuena por el triunfo colchonero ;)

    Responder

  11. Me dejas atónito, Albéniz: puedes presumir de no vivir en la España profunda. En “mi” cole, de 12 niños y niñas de infantil, sólo mi hijo no recibía clases de religión este curso pasado. Sueño con llegar a la situación que describes en “tu” cole.

    Responder

  12. “La ignorancia es la consecuencia de una mala educación. Y detrás de la ignorancia está todo lo malo. Todo. Desde la telebasura al toro de Tordesillas. Desde la corrupción a la nefasta gestión política. Desde la guerra y el hambre al terrorismo. Desde los malos tratos a los abusos.

    Si consentimos una peor educación, si aceptamos que nuestros hijos sean más ignorantes, peores, estaremos despreciando el futuro, sembrando hambre, guerra, corrupción, mala gestión política, telebasura, toros de Tordesillas, malos tratos, abusos…”

    +15.000

    Responder

  13. Un último párrafo perfecto, y lamentablemente cierto. Pero desgraciadamente no asimilado aún.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>