Anormales

Antonio Resines dice que los críticos de televisión de El País que han comentado “Cheers”, la serie que  protagoniza, son “anormales”. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, la reflexión pierde garra cuando es leída en su totalidad y analizada en profundidad. El veterano actor no lamenta que hayan puesto a parir un trabajo, el suyo, que a él pudiera parecerle digno, sino el hecho de que estén tirando piedras sobre su propio tejado: “¿no se han dado cuenta estos anormales que es la misma empresa? Coño, Plural es de Prisa, es una productora del grupo”.

El remake es una bazofia, de acuerdo, pero es nuestra bazofia, sugiere un Resines que no entiende que, tal y como funciona el mundo del periodismo corporativo, le hagan semejante putada. Entre curas no podemos pisarnos la sotana. El actor tal vez recuerde haber leído en El País reseñas magníficas de libros francamente infectos, pero editados por Alfaguara. O quizá lea en ese mismo periódico, día sí y día también, las novedades y bondades de Carrusel deportivo y otros espacios de la Cadena SER. O puede que contemple cómo habitualmente la sección de comunicación está consagrada a Canal +, y cómo desde hace unos meses (concretamente desde la fusión) tratan con cariño incluso a la programación de Telecinco. Entonces, lloriquea resines, ¿Por qué me hacen esto a mi?

Resulta entrañable Resines con este comentario, tan inofensivo y simplón que parece extraído de uno de sus guiones. Se queja de la crítica negativa, pero no de la campaña promocional del mismo periódico días antes del estreno: “Donde todos saben tu nombre”, “Vuelve Cheers pero en castizo”, “Barra libre para Cheers en español”

La interpretación que hace Resines en la adaptación de “Cheers” le aleja, seamos sinceros, de conseguir un Emmy, un Globo de Oro o incluso un TP de Oro. Pero con sus  declaraciones no debería haber tenido problemas para hacerse con “la frase estúpida del día”. Pues ni por esas. Jaime Martínez Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, ha soltado la siguiente memez: “Mi abuelito era un gran tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi 12 años, pero recuerdo que era divino y muy familiar”. Y Cristiano Ronaldo, esta otra: “Me pitan por ser rico, guapo y un gran jugador”. En el mundo de la estupidez, la competencia es feroz…

Tags: , , , , , ,

{ 136 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Pole! ¡Por fin!

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, técnicamente sí, pero moralmente se la llevó Ferbecas anoche, comentando en el post anterior porque se habían desactivados los coments en éste.
    Media pole pa cada uno es lo justo… y a juir ;-P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Corporativista!!

    Responder

    Selito Reply:

    :)
    Eso de Teriyaki suena muy japonés, ¿no, Tommy?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Teriyaki?

    Responder

    Selito Reply:

    El polero de hoy… Yo creo que lo del TV del final es pa despistar

    Tom Reagan Reply:

    O como homenaje al espíritu original del blog…

    Ferbecas Reply:

    Gracias Selito, aunque estoy de acuerdo contigo, media dosis de poleina para cada uno… y yo puedp compartir la mia con Tom que parece que tiene mono

    Responder

    teriyakiTV Reply:

    Venga, media pole. Enhorabuena Ferbecas ;)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y Ramoncin y La Oreja de Van Gogh sacan disco…todos son sintomas de que el fin del mundo se acerca, está llegando…y va a coincidir con una fecha satanica y malsana donde las haya, el 20-N. Recemos hermanos, arrepintamonos, afiliemonos…
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Y encima, a Sir Charles se le duplica en coment apocalirtico. Definitivamente el apocalichis fa chegarrr y Neo de vacaciones. CUando vuelva se va a poner bueno… ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Tranquilos … me acaban de decir las runas de Stonehengen que aún queda, hasta 2012 ná de ná. Los mayas tenían razón.

    Responder

  2. Decir Cheers es decir mucho. No esperaba un pub de pinta bien tirada. Pero esperaba algo diferente que la taberna de refrito de alón que encontré.
    Para empezar es un crimen lo que se hace a la sintonía original por el niñato perdonavidas, que canta a desgana y machacando el sentido de la canción.
    Luego ver a dos momias de colganderos cuellos guitarreros como Anabelén y Resines, y al clon del abuelo Monster de los Bifiduscagantes, o al aún becario de periodistas hecho un pepón, todos ellos autocomplacientes con su creída y supuesta gracia fue demasiado.
    Suerte que hoy día es muy fácil verse de un tirón una temporada de la original con un par de clics de ratón, para enjuagarse el paladar.

    Responder

    Sergio Reply:

    Si es que el tema es que no se sabe ni para qué mantienen el nombre original y aspecto original. Debería llamarse algo así como “Manolo el costra” y tener bien grande “Ay cocretas caseras” escrito en una pizarra.

    Responder

  3. Lo peor de Resines, y de muchos otros personajes públicos en este país, es que ni tienen vergüenza, ni tan siquiera capacidad de darse cuenta del ridículo que hacen. Nunca podrán entender el porqué de su propia anormalidad. Ahí está la cosa. Pero la verdadera causa de que estos anormales públicos se perpetúen e invadan poco a poco nuestra cotidianidad es que no reaccionemos, que no les castiguemos por sus torpezas, que no les boicoteemos justamente por sus actitudes o sus declaraciones. Si, después de oírle o leerle decir tamaña sandez, tomáramos muchos la decisión de no ver sus películas, ni sus series, ni los programas de la televisión en los que sale, dejaría de ser rentable y pagaría con su ninguneo sus torpezas. De esta forma, los burros se podrían plantear en un futuro la conveniencia o no de soltar un nuevo rebuzno.

    Por cierto: ¡buenos días a todos!

    Responder

    qq Reply:

    Joder, Meca, pues aquí yo opino más bien lo contrario. Es decir, me parece que hace falta que la gente sea menos hipócrita y diga más lo que piensa, así nos ahorraríamos mucha tontería. Resines, en su candidez, ha estado muy bien, porque ha descorrido el velo de la estupidez y desenmascarado la superchería de los medios. Si, en todos los ámbitos, la gente se mordiera menos la lengua, seguro que a todos nos iría mucho mejor, ya está bien de ser políticamente correcto.

    De todas formas, me pregunto dos cosas:
    – ¿Realmente Resines se ha pasado de cándido, como digo arriba, o buscaba otros objetivos más ocultos con sus declaraciones?
    – ¿Cómo se explica que El País, después de pasarse días dándole jabón a este truño de serie, publique después una reseña poniéndola a caldo? ¿Acaso queda algo de independencia periodística ahí dentro? Si es así, al pobre Enric González no le llegó. ¿Les entró también un ataque de sinceridad, como al amigo Resines? ¿O fallaron los “mecanismos del control del diario” (qué magnífico eufemismo para decir “censura”)?

    Qué malo es ser tan conspiranoico :-O . Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    La primera acepción de la palabra anormal de la RAE la define como:
    1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
    Según esto y coincidiendo con lo que dice qq, el amigo Resines (que no le vendría mal un nuevo “Acción Mutante” para cambiar de registro) lo que habría querido expresar es que el Pais, accidentalmente tal vez, habría venido a hacer lo que se llama un sacamiento pedal del recipiente y esas cosas están mu feas y no se hacen, niño-caca. Claro que también ha podido referirse a la 3ª acepción, así, en plan insulto. La conspiranoia de qq (por cierto, compañero, ¿no te está aumentando semanas vista?) no parece desencaminada del todo y, en todo caso, viene a revelar a los 4 vientos cómo funciona todo este tinglado periodistico hoy día.
    Respecto a no ver sus películas, sus series y la de todo el resto… Pues ¿no lo hacemos ya acaso en general la mayoría de los ue por aquí pululamos? El problema es que por aquí pululamos un nº no demasiado alto de frikis y por esas pelis y series pululan un nº aún mayor de tipos y tipas normales y corrientes.
    Así es la vida y así se la hemos contado…

    Responder

    qq Reply:

    Uf, claro que me aumenta, Doc, pero es que yo creo que, en lo esencial, me equivoco más bien poquito. Vamos, que no es es que vea conspiraciones por todos lados, pero me da la sensación de que las que veo, de que existen, de que no lo flipo, que hace ya años que dejé de fumar maría. Y el problema es que veo cada vez más basura oculta, más conchabeo descarado a nivel general, más estafa globalizada. Y me hierve la sangre, se me hace casi imposible tratar de deshacer el nudo gordiano, nos hace falta un Alejandro que lo corte.

    En fin, debe ser la proximidad de las elecciones, y el pavor ante Maniano niano, que diría elnene. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Efectivamente, el apocalirchis va chegar, como diría… esto ¿de quién era? En fín, que buen finde a todos, que diría Neófito?

    Responder

    Selito Reply:

    Pues yo cada vez estoy más convencido ue no va a cambiar demasiado (en lineas generales, determinadas CCAA y/o municipios aparte), precisamente por todo lo que dices.
    Ha ce unos dias un compañero cordobés me comentaba ue una amiga suya de la tierra de Manulillo (un saludo, compare), de las juventudes pperas, le dijo después de las elecciones de mayo ue en el PP estaban acojonados. Lo primero porque esperaban ganar las elecciones y ue en 1-2 años la crisis aminorara y poder marcarse el tanto de ue era gracias asu gestión, pero visto que la cosa va para largo no sabían que hacer (aparte de echarle las culpas al Psoe, se entiende) y 2º ue las medidas de ajuste que habia elaborado el Psoe eran, de echo, más severas de lo ue ellos mismos tenian pensado hacer.
    Puede ser que si o pue que no, pero pensemos: si realmente el cotarro está en manos de “los mercados” y los políticos tienen las manos atadas so pena de que el pais se hunda del todo (vamos a aceptar la tesis más que probable de que en realidad sólo hacen lo que se les dicta, qué mejor prueba que el reciente cambio cosntitucional y la famosa carta de Trichet) en realidad da igual quién gobierne. El que sea va aseguir el mismo camino. Que sea de unas siglas u otras puede variar algún detalle, pero creo que en lo sustancial va a dar igual.

    En fin, que qué entretiene esto de conspiranoiar, tú. Cada dia entiendo más a los del 11-S. O a PiYi, ya puestos ;-)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    El principal problema de los politicos en la actualidad es convencer a los ciudadanos que la solucion esta en sus manos, y no es asi.

    Responder

    Selito Reply:

    Oye Hinojosas, ya por curiosidad: ¿Hay algún motivo confesable para que casi todos los dias entres alrededor de las 12:30h? ¿Recreo? :)

    Hinojosas2004 Reply:

    Te lo contare, pero por que eres tu, bueno realmente soy un metrónomo humano, me gusta el orden, casi obsesivo, me levanto a las misma hora, hago lo que tengo previsto, almuerzo y enciendo el ordenador a las doce y media casi puntual, el primer sitio que leo es el Decodificador y intervengo si es menester, así continua mi día casi siempre lleno y programado, con lo observador que eres ta habrás dado cuenta que por la tarde a partir de la seis y media vuelvo a entrar, simplemente soy respetuoso con los horarios y puntual, muy puntual, nunca llego tarde y me enoja que me hagan esperar.

    Un saludo míster curioso.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, manchego, pero si sigues satisfaciendo en demasía mi curiosidad puede ser un problema. Sientete libre de mandarme a freir cyberpuñetas cuando sobrepase tus límites. No serias el 1º ni el último, ya puestos :-)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No te preocupes, no es problema, ademas siempre soy amable con la gente amable, esto ultimo es un cumplido.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gracias hombre, yo también te quiero :-)

    Bien, ya que no te importa, permiteme una última curiosidad que me atormenta desde que hace más de un año, cuando empezaste a aparecer por aquí regularme y te cabreabas con casi todos por poner a parir a ZP (se te ve más relajado desde que ya no se le sacude apenas ;-P): ¿El 2004 tiene algún significado especial?
    Un abrazo

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Me parezco a Carlos Boyero en sus charlas de El Pais, bueno Selito perdona por la tardanza en contestar, ¿me cabreaba por que le sacudíais a ZP? si y no, si por que creo que era y es una injusticia tremenda que una sola persona se cargue la culpa de todo lo que pasa, el tiempo lo dirá, pero a Zp le ha caído un marrón de proporciones biblicas, una crisis gigantesca, y mundial y aquí pareciera que es nuestra y solo nuestra, y no, por que cada uno puede opinar lo que quiera.
    El 2004 es el año en el que me registre en yahoo, solo eso, siento no desvelar ningún secreto misterioso con esto, pero así de simple es.

    Un saludo.

  4. Jefe: pasan cosas raras con comentarios-spam que aparecen en medio de otros comentarios en posts antiguos… Tengo miedito. :(

    Responder

  5. Me llama bastante la atención que muchos critican que el bar sea el “cutre bar de la esquina”, que si fritanga, rancio, cocretas, la “tasca de manolo”, etc. como contraposición a un selecto y guapo pub irlandés, donde la pinta es muy fría y bien tirada y hasta los peos de Sam Malone huelen a barrica de roble. ¿No os estáis pasando de esnobs?

    Hala, me voy a desayunar un par de galletas maría con café con leche. Perdón, pastitas con latte maciatto, quería decir.

    Responder

    Sergio Reply:

    elnene, es que entre un bar y otro hay GRANDES diferencias. Porque no tuenes que pensar en un “pub” en España, dnde los clientes tiran la misma mierda al suelo y gritan igual de alto, sino que era un bar en Estados Unidos y lo han convertido en la típica “Tasca Paco, cocretas resihen echas”

    Responder

    elnene Reply:

    Mmmh, cocreeetas de chocoooo, aargh arf arf (visualizar Homer con la babilla cayendo). La semana que viene me voy de vacaciones (vuelvo por Na.. estooo otoño) y me vi a pegar un homenaje, o dos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mucho mejor las croquetas que la comida yanqui, donde va a parar. A mi me encataria tener uno de esos tipicos bares de fritanga por aqui…tortilla, calamares, croquetas, zorza, chicharrones…
    Yo estoy con elnene. Y que sepais que los pubs (que me encantan tambien, no os confundais) no tienen un origen nada glamouroso, eran donde iba a beber a working class. Como los bares de fritanga aqui…

    Responder

    Sergio Reply:

    “A mi me encataria tener uno de esos tipicos bares de fritanga por aqui…tortilla, calamares, croquetas, zorza, chicharrones…”

    Para eso ya estaba “Los ladrones vana a la oficina”. Y al menos esa tenía capítulos buenos y a Resines no le dejaban hablar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no hablo de la serie que no la he visto. Hablo del desprecio a los “bares de fritanga”.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pero es que en ningún caso se ha hablado de eso, se ha hablado de la diferencia entre las series que transcurren en ellos.
    Y, en el caso de las series con “bar hispánico casposo”, el ambiente de gritones, de chistes estúpidos casi todos relacionados con culos y tetas y oidos diez mil veces es, simplemente, insoportable.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y Ramoncin y La Oreja de Van Gogh sacan disco…todos son sintomas de que el fin del mundo se acerca, está llegando…y va a coincidir con una fecha satanica y malsana donde las haya, el 20-N. Recemos hermanos, arrepintamonos, afiliemonos…
    Salud

  6. Pues habrá gente que lo verá, es lo malo. Cheers: lo ven. Fraga: le votaban en su tierra. Bildu: idem. Mouriño: tiene sus seguidores. El Canto del Loco: sus fans.

    Y quieren meter la tijera en educación…

    Responder

    qq Reply:

    Qué atinado, remoloncete. Claro, por eso quieren meter la tijera en educación: para que la gente siga viendo estas series, escuchando a estos grupos, o empalmándose con Mou. Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, para que les sigan votando. Saludos.

    Responder

  7. Muy interesante. Aparte de un Zas-en toda la boca, es una buena muestra del poder que tiene inet a poco que unos cuantos se conchaben para ello

    http://www.cuartopoder.es/mecanicamente/como-demostrar-la-futilidad-de-la-ley-sinde-en-una-hora/751

    qq, tu turno de explayarte

    Responder

    Sergio Reply:

    Sï, bueno, pero eso es como matar a alguien por la calle con un ladrillo para demostrar que no sirve de nada prohibir las armas de fuego. O como saltarte un semáforo en rojo adrede para demostrar que da igual prohibir conducir borracho.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pero es ue con eso de inet hay quien todavia parece necesitar que se le explique lo obvio.
    No se, es como cuando vemos a un abuelo/abuela de los de antes en un programa de TV al que le dan un micro para hablar u se lo pone en la oreja como si fuera un telefono.
    Obvio para la mayoría, pero esa persona no sabe distinguir entre aparatos.

    Ando espeso: ¿has querido decir que piensas que prohibir las armas de fuego o conducir borracho son medidas inútiles?

    Responder

    Sergio Reply:

    No, he querido decir que es cometer un delito solo para demostrar que las leyes que pretenden impedir que ocurra no funcionan.
    En este caso, como el delito es incumplir la “Ley Sinde” todo el mundo le ríe las gracias… y luego nos extrañamos de que todo el que pueda evada impuestos, participe de la corrupción institucional, etc cuando es exactamente la misma actitud:
    “No me gusta esa ley, pues me la salto y listo. Al fín y al cabo, es lo que hacemos todos ¿no”

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, vale, no te entendí. Bien es un dilema: Las leyes están para cumplirlas, te gusten o no. Si no te gustan pues intenta cambiarlas ateniendote a los cauces legales para ello.
    La primera parte del dilema se presenta cuando la ley es injusta, estúpida, desproporcionada o inmoral. ¿Intentas seguir los cauces, sabiendo que mientras se está haciendo algo injusto, estúpido, desproporcionado o inmoral o intentas tomar un atajo y te lo saltas, sintiéndote lejitimado para ello?
    La segunda parte del dilema es que como todos tenemos un culo y una opinión distinta pues cada cual puede tomar como injusto, estúpido, desproporcionado o inmoral cosas muy distintas por lo que si todo el mundo opta por la opción B del atajo esto se convierte en un sin Dios.
    En todo caso no me parece mal que se demuestre que algo es inútil: más vale darse cuenta a tiempo y rectificar, intentando otra forma que mantener lo inútil (y los recursos ue consuma) in saecula-saeculorum. Si la amiga Sinde (o el/la que venga en su lugar) se da cuenta del hecho y modifica la ley a otra cosa más útil mejor, creo yo. Se esté o no de acuerdo con la misma.

    Responder

    qq Reply:

    Este es un dilema moral importante. Si existe una ley que es manifiestamente absurda, ¿la acatamos sólo porque es la ley? ¿somos más papistas que el papa? Puede ser el caso de la ley Sinde: pretende ponerle puertas al campo, confunde conceptos y en su raíz atenta contra la cultura, y la elitiza en vez de defenderla. Entonces, ¿hay que acatarla, porque es la ley y ya está?

    Las comparaciones con el ladrillo, el semáforo, los impuestos y la corrupción no me parecen adecuadas, ni en la forma, ni en el fondo. Estamos hablando de cuestiones muy distintas, y en este caso no se trata de saltarse la ley porque no nos guste, aunque aún así, como dices, admito que aquí hay un dilema ético y moral importante.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Para un político, que no le dejen robar un 10 o 12 por ciento de lo que pasa por sus manos, o subirse el duelo hasta la estratosfera, o enchufar a sus cuñados también le parecerá “manifiestamente absurdo”,
    A Ortega Cano y Ansar es obvio que les parece que el lema “Si bebes, no conduzcas” es “injusto, estúpido, desproporcionado e inmoral”

    qq Reply:

    Insisto: estas comparaciones me parecen absolutamente fuera de lugar, estamos hablando de cosas distintas. Entiendo que lleves el debate hasta ese extremo, porque es mostrar el dilema que Selito y yo indicamos, pero comparar a un político chorizo o a un conductor borracho con un tipo que se baja una peli de internet no tiene ningún sentido.

    Si lo llevamos todo al extremo y al pie de la letra convertiremos este mundo en una jungla aún más invivible de lo que hoy es. Saludos.

    Sergio Reply:

    No es el tipo que se baja la peli, es el tipo que tiene una web con la que GANA DINERO enlazando a contenido que no es suyo.

    qq Reply:

    Pues que la ley intente perseguir SÓLO a esos tipos, si están en España, y no a los internautas, que son quienes acaban pagando. Es como encarcelar al mantero porque vende CDs piratas, y esta compración sí que viene a cuento. Saludos.

    qq Reply:

    Pues mira, más que explayarme, voy a enlazar un artículo del amigo Bravo, que abunda sobre esta cuestión con prosa nítida y argumentos más pesados que un agujero negro: http://orsai.es/blog/n2/bravo/.

    Algo largo, pero muy recomendable si teneis algo de tiempo (como todo que publica Orsai, por otra parte).

    Saludos.

    Responder

  8. Tiene suerte Resines que la crítica de El Pais haya sido firmada por un tal Marcos Ordoñez, porque de haberlo hecho su viejo amigo Carlos Boyero hubiera sido sin duda mucho más sangrante. O quien sabe, igual Boyero hubiera tirado por la tangente y no se habría atrevido a criticar algo hecho por un amiguete, como alguna otra vez ha hecho.

    Responder

  9. http://www.elpais.com/articulo/ultima/Galimatias/elpepuopi/20110916elpepiult_1/Tes

    Pero qué bueno es Millás. Es que no me canso de repetirlo. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, si el impuesto a los ricos. Parece que puede ser un chascarillo más que ocurrente… A ver si Marianico va a llevar razón cuando dice que responde solo a fines electoralistas..

    http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/la-recuperacion-del-impuesto-sobre-el-patrimonio-puede-ser-inconstitucional/1919

    Responder

  10. ESTO sí que es ANORMAL:
    El director del aeropuerto de Castellón cobra más que el Presidente del Gobierno.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/16/valencia/1316159839.html

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Ya se podian aplicar la dieta Cospedal en Valencia, ya les vale; esto del aeropuerto sin aviones es una burla a los que sufren la crisis, y sin duda Valencia es el ejemplo de que el discurso del PP esta vacio y lleno de inconsistencias

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Lo mas grave a mi entender de este tema, es que si una critica es buena o mala dependiendo del compadreo entonces el producto final no mejora, y eso nos termina pasando factura a todos, es como si yo llamo al fontanero Pepe amigo mio de borracheras, me pone un grifo, y aun goteando le digo que esta de puta madre, pues Cheers no gotea, CHORREA.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Chorrea grasa de fritanga?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    A mi esto del Cheers español no me va, por lo menos podian haberle cambiado el nombre. Me recuerda a esos remakes americanos que hacen de pelis europeas, con actores yanquis, para que la gente en USA vaya a verlos. El ejemplo mas flagrante que recuerdo es Nikita, en al que sustituyeron a Anne Parillaud que hacia de yonqui con mucha credibilidad en la version francesa por la sosa de Brigette Fonda. Aqui es al revés : Resines en vez de Kelsey Grammer?
    San Juan en vez de Ted Danson? amos anda. No veo el interés de copiar en vez de craer algo nuevo.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Quiero decir crear, claro :) :)

    Responder

  12. Un motivo para que varias personas de aquí vean la televisión los domingos:
    El 18 se estrena en la 2 un programa sobre filosofía y ciencia que tendrá invitados que resultarán muy interesantes.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/16/television/1316165184.html

    Responder

    Selito Reply:

    Buena pinta. Mala hora y dia

    Responder

  13. No es que quiera defender a Resines, Dios me libre, pero mirémoslo desde un punto de vista menos hipócrita. ¿Por qué tenemos que actuar los humanos votantes como si los periodistas fuesen tipos independientes y con talento, los políticos tipos con talento que se mueven por sus ideales, la liga de fútbol una competición justa, los 40 principales las mejores 40 canciones que existen en la actualidad…, etc.?

    No es así. Es exactamente al contrario. Asumámoslo y actuemos en consecuencia. Es lamentable pero Resines tiene razón (que no significa que esté bien). El problema no es Resines sino como está el periodismo. Si todos asumiésemos que tiene razón lo mismo dejábamos de verdad de comprar periódicos y hundíamos esa mercado negro de compra-venta de influencias, dejábamos de alimentar un sistema político que cada vez se parece más a la visión de Orwell en 1984, dejábamos de comprar camisetas de adolescentes agilipollados o con cresta para volver a animar al equipo del barrio y sobre todo escuchábamos música, en cualquier de sus vertientes, en lugar de ese refrito de bazofia que escupen las emisoras patrias.

    Responder

  14. Momento nostálgico. Hoy en el Mas y Mas de mi pueblo tenía de banda sonoro una versión que no he reconocido del Hallelujah de Cohen. Hac epoco la puso qq.
    Aquí va la (estremecedora) versión de Jeff Buckley:

    – But love is not a victory march
    It’s a cold and it’s a broken hallelujah

    httpv://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4&ob=av2e

    Para Mecachico

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues yo pongo esta, que creo que es la mejor:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RSJbYWPEaxw&feature=related

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, como se suele decir, pa gustos…
    Esta es una de esas canciones con entidad propia. Si el que la interpreta es mínimamente competente el tema saldrá sólo, mejor o peor, pero es cuasi independiente de quién sea.Yo prefiero la versión de Buckley, por ser la 1ª que escuché (antes que la de Cohen) y por que el sólo con su voz y unos pocos acordes (secretos, como dice al principio de la canción) se basta para llenarlo todo y ponerme los vellos como picas medievales.
    Esta no esta mal, pero mira toda la parafernalia que necesita BonJovito… ;-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues para compensar:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eNnB4dkVRJI&feature=related

    Responder

    Satanofóbico Reply:

    Disculpa, pero a este sujeto, al margen de sus carencias o virtudes artísticas y estilísticas, no debería mentársele en la misma línea que a Cohen, Buckley o Rufus Wrainwright. No he escuchado su versión, pero nada de lo que pueda escupir este sujeto desde detrás de su permanente merecerá la pena. De igual manera que estas dos versiones de Cheers gravitan en órbitas absolutamente diferentes, por el espíritu que las mueve, una estratosférica y la otra alitósica, la versión de BOngiovi filosóficamente hablando debería ser eliminada de los anales de la historia de la música, junto con el resto de su obra. Si por Bongiovi fuera, el mundo entero seguiría adorando sus spandex de leopardo y sus hectómetros de laca y podría seguir codeándose con Poison y basura similar. Cierto que la basura que se masca hoy en día tampoco tiene perdón de dios, pero a lo que voy es que si por este gran onvre fuera, Hallellujah hubiera sido un jit para adolescentes del midwest desvirgándose tras el baile de graduación, con un vídeo plagado de tiarracas cachondas, primeros planos del batería haciendo el molinillo con las baquetas y fuegos artificiales después del punteo final. Vamos, que esta canción no hubiera existido.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué hermosa, Selito. Muchas gracias. ;)

    Responder

  15. Y esta para Sirchi

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nyCtEDGG_jI

    Responder

    Selito Reply:

    Me queda un 3º deseo, admito peticiones dedicadas

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Tiene usted su respuesta?

    Responder

  16. Pobre Resines. Sí que es un actor limitado, con escasos recursos, pero es honesto, hace lo que puede y ya está. A mí no me cae mal, incluso me ha hecho pasar algún buen rato con los primeros capítulos de Los Serrano, o en papeles de cine más que aceptables como en La buena estrella o La niña de tus ojos. Es un tipo normal que se metió a actor, y ahí está, desde hace treinta años o más. Me disgusta en cierto modo los varapalos que le caen hoy, porque además tiene parta de razón en lo que dice, pero bueno, que aguante los palos como los aguantamos todos.

    A ver si un día haces una crítica negativa de una serie americana como haces con las españolas, que las hay muy malas todos los días en la mayoría de las cadenas, y poco varapalo veo por aquí para ellas. Sólo nos traes noticias de las que te han gustado (la de ayer, la de los zombies aquella.., que recuerde ahora), y pocos o ningún reproche para las demás. Me gusta tu blog como te he dicho en otras ocasiones, pero te veo demasiado americanizado en esto de la tv., y también o más en lo musical. Un saludo.

    Responder

  17. Sigo. Por ejemplo, no recuerdo críticas tuyas a la violencia en tv., de la que las series y películas americanas van más que sobradas. Mira que hay un filón ahí, pues no recuerdo (no digo que no se hayan hecho, pero no las recuerdo) que hayas criticado la excesiva violencia y las imágenes crueles que muestran la mayoría de las producciones USA, y creo que es un tema muy importante este de la violencia gratuita.

    Hace unas noches me quedé amo del mando a distancia, y pasando canales me topé con una de romanos (moderna), muy bien hecha, Centurión creo que se llamaba, y me enganchó al instante, el ambiente oscuro de los bosques, la persecución, los personajes.., pero la violencia era más que excesiva, brazos amputados a espadazos, decapitaciones en primer plano, cabezas abiertas a hachazos, y mucha sangre oscura, con gran realismo. De verdad que sobraba más de la mitad de la violencia, y me pregunto el porqué de esa violencia, que se traslada y se contagia y se mete en nuestros cerebros volviéndose trivial, cuando es un horror. Y eso que en una de romanos, por lo lejana, no es tan impactante como en una ambientada en la actualidad.

    Responder

    Sergio Reply:

    “porqué de esa violencia,”

    Pues porque eso es EXACTAMENTE lo que ocurre cuando a uno le dan espadazos o hachazos no como en las películas de cartón piedra de Errol Flynn y sus espaditas de plástico que siempre mataban a los malos de un golpe sin sangre ni dolor..
    Sam Peckinpah también escandalizó cuando decidió que en sus películas la gente que recibía disparos no iba a caer sin tener siquiera un agujero en la ropa y una mancha de sangre.

    Cuanto más realismo en una película, mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    Las críticas que haces, Valde, creo se entroncan con otras críticas o “sugerencias” críticas que le hemos hecho al Boss más d euna vez, sobre todo a raiz de pedir este ideas para cambios en el blog, pero, hombre, todos cojeamos de algún pie y decir a estas alturas que lo ves “muy americanizado” es como decir a estas alturas que lo ves cojear en exceso pa la izquierda o que yo pertenezco a la rama cánidus cotillensis, no crees? ;-)

    Respecto a lo de la violencia, yo vi Centurión a cachos y estoy más en la onda de Sergio. No porque “Cuanto más realismo en una película, mejor” por sistema si no que dependerá de lo que pretendas contar. Volviendo a Spartacus, que hablaba con Hinojosas en otro dia, pues era una serie bien narrada en ritmo, no se cuan acertada historicamente y que se basaba en orgasmos y sangre, pero es que contando lo que cntaban, la vida en una escuela de gladiadores romana, me parece que será mucho más acertada que la versión para todos los públicos de Kirk Douglas (mucho mejor cinematograficamente hablando, por otro lado).
    En cine/TV como en cualquier arte creo debe haber de todo, incluyendo el realismo extremo. Luego que cada cual decida lo que quiere ver, pero hay cosas que las entiendes mejor si las ves. ¿Horrores de la guerra? Si no ves como al tipo la amputan un brazo, el dolor, las visceras, casi el olor a sangre, el sufrimiento y la agonia no vas a aproximarte gran cosa a los horrores de la guerra, por poner un ejemplo.

    Responder

    Sergio Reply:

    “la versión para todos los públicos de Kirk Douglas”

    Pues justamente esa película cuenta la historia real prácticamente tal y como fue. Aunque añadan al personaje de Graco, que no vivió en esa época.

    “no vas a aproximarte gran cosa a los horrores de la guerra,”

    Exactamente, cuando presentar eso con realismo ha sido precisamente lo que ha ido anulando por completo conceptos vacíos pero extrañamente atractivos como “honor”, “gloria”, “orgullo de raza” o “sacrificio por la patria” que llevaron a cosas como la Primer Guerra Mundial, la única contienda cuyo origen es la pura y simple gilipollez de todos los implicados.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya he dicho Sergio que no se cuan apurada es la versión de Spartacus. Si la de Douglas es mas exacta historicamente pues estupendo, pero me reconoceras que entre las dos, la 1ª debe reflejar mejor la brutalidad y sexualidad de la época que en la 2ª, incluso probablemente exagerándola o distorsionándola.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ah, ni idea de cómo muestra esas cosas la serie, yo cuando vi los cinco primeros minutos, con los tracios sentados en taparrabos en la nieve tan felices ya asumí que su realismo es completamente nulo.

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, lo del pueblo bárbaro que sobrevivie en plena nieve en taparrabos es practicamente un típico-tópico de los de toa la vida. Por lo menos viene de Conan o más payá, asi que aunque chirría, ya estás acostumbrao y te lo tomas como una “licencia” (donde “licencia” puede ser interpretado en este contexto como”idiotez”).
    Pero vamos, de todas formas, tampoco hay tanta información histórica disponible para saber si el culo de los tracios y/o sus taparrabos eran aislantes térmicos o no.
    Se lo podemos preguntar a TRacio cuando pase por quí otra vez ;-)

    valdeolid Reply:

    Ya, pero una cosas es mostrar imágenes “realistas” de la guerra, y otra cosa es regodearse en las amputaciones, decapitaciones y chorros de sangre. Una cosa es hacer cine con escenas violentas, y otra cosa es que el 95% del cine que haces sea ultraviolento. Una cosa es ver cine que utiliza la violencia para de algún modo denostar su uso, y otra es utilizar la violencia como espectáculo. Verás, yo llevo años sin apenar ver este tipo de cine o tv., y créeme que cuando se pierde la costumbre, llega a revolver el estómago, las escenas y el mensaje que conllevan. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    “el mensaje que conllevan”

    Ese mensaje nunca es el mismo porque depende del guión, en mierdas como “300” es que la violencia es magnífica, hermosa y gloriosa, pero en “El reino de los cielos”, “Banderas de nuestros padres” o “Black Hawk derribado” el objetivo es decirle a todos los jóvenes, sobre todo americanos, que las vean que la guerra NO es gloria y heroismo, sino simple brutalidad y horror que muy pocas veces merece la pena.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Muy buena “Black Hawk derribado”, por cierto.

    Responder

    Selito Reply:

    Como ya dije antes, de todo tie que haber en la viña del Señor. Incluso uvas.
    Obviamente, la violencia o sexualidad extremas al contar una historia (en el medio que sea) deben ser herramientas para el buen desarrollo de esa historia. Ya depende del uso que le des a la herramienta y de la intención que haya detrás para usarla, como dije Sergio.
    Solo hablo de posibilidades, en general. Condeno el uso de esas herramientas como espectáculo per se, pero creo que es posible utilizarlas en toda su crudeza y desnudez de forma adecuada y seguir los fines adecuados y entre estos dos puntos, todo un mundo de posibilidades.
    Brutal Perros de Paja la 1ª vez que la vi, en el cine club del Instituto, creo tenia 15-16 años. Un buen ejemplo, creo, de uso de violencia y sexo, aunque no fueran tan explícitos como en Spartacus y, sí, con mejores resultados. Buen uso de herramientas vs un uso reguleras de las mismas.
    Sobre lo de inmunizarse o no por la exposición repetida de la violencia, pues depende de como tengas amueblada tu cabeza. En mi caso he visto tumores muuuuy violentos y sus estragos en paciente y familia, más a nivel psicológico que a nivel físico, no creais.

    Bro, viendo ESA cadena, ya te vale. Te salvas que Sirchi, Pepa y demás no suelen participar los findes que si no…. ;-)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Estoy de acuerdo con que la violencia está ahí, y sería de ilusos pretender que desaparezca, dada nuestra naturaleza. Pero como dices, se puede usar de manera “adecuada”, sin hacer apología de ella como muchas veces se hace en el cine o tv americano.

    En cuanto a lo de inmunizarse dejando de ver estas escenas, pues no parece posible, porque vemos imágenes de violencia todos los días, estas sí reales, y llega un momento en que apenas te impactan, así que menos las de ficción. Lo que ocurre es que piensas que ya hay demasiada violencia real como para además ponerte a ver violencia ficticia, y tan simple como esa en que además los buenos siempre son los mismos.

    Lo de “esa” cadena fue una noche pasando canales, me la encontré y me enganché, como el otro día con Centurión, pero no he vuelto a ponerme desde entonces, y lo tengo controlado. :-)

    Responder

    Sergio Reply:

    “llega un momento en que apenas te impactan”

    Eso depende de la persona, yo tengo 29 años y a veces viendo documentales de la Guerra de Vietnam, por ejemplo, aún me echo a llorar a pesar de saber de sobra lo que ocurrió allí.
    Y hay películas que, directamente, soy incapaz de ver. Las dos que hay sobre la mantanza de chinos en Nanking se supone que son obras maestras, pero sé que si las intento poner me da algo a los diez minutos.

    valdeolid Reply:

    De la persona y de qué y cómo sea lo que estás viendo, te afectará más o menos.

    Otro ejemplo de película terrible sin escenas de violencia extrema: “Senderos de gloria” de S. Kubrick.

    Tom Reagan Reply:

    Una película puede ser muy violenta sin perder realismo sin necesidad de mostrarlo explícitamente, y mucho menos de recrearse morbosamente en esa violencia…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Como p.ej., “Perros de paja”, que ví (de nuevo) hace poco en la -perdónanos, Señor-, cadena ultra.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O algunas de Michael Haneke…

    Responder

  18. ¡¡Gracias por el video de ‘Tattler’ en directo.Nunca la habìa escuchado.En mi opiniòn,la mejor versiòn de ‘Halleluya’ es la de John Cale.De hecho Jeff Buckley versionea a Cale,no a Leonard Cohen

    Responder

    Selito Reply:

    NO hay de qué, pero no tie mucho mérito: tecleas en el tube Ry Kooder Tattler y sale la 2ª o 3ª (por cierto, había varias del mismo concierto, por si te interesa)
    No conozco la versión de Cale, pero ya que tu sí, lo suyo habría sido regalarla a la concurrencia, hombre….tsk-tsk…. He encontrado ésta, si conoces otra mejor, ya sabes, somos fáciles….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vEOZLQ3d1FI&feature=related

    Y tienes razón, la versión de Buckley se asemeja mucho a esta, cambia guitarra por piano

    PD: ¿Tu nombre de pila no será Link, verdad?

    Responder

    Wray Reply:

    Pues sì acertaste.Mi nombre de pila es Link,y me alegro de que lo hayas captado.Otras veces habìa entrado firmando ‘Cooder`,pero esta vez me parecìa excesivo,por razones obvias.Pienso entrar aquì màs a menudo,puesto que lo sigo,y no sè si firmar como Wray o como Cooder.Se aceptan suberencias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sugerencia: Hay miles de términos, palabras, prefijos y nombres en español.

    Responder

    Selito Reply:

    Con la Iglesia has topado, amigo Wray. Y creo que el buen Valdeolid, que tiene el post algo chovinista, no ha pillado el Link :-P

    Vamos a darle una pista

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iI0DXIjXK6c

    CReo que por seguir el tema del post y no desagraviar a Valdeo, te podías llamas Martín… ;-)

    Responder

  19. ¡Que le entreguen la factura!:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/le/entreguen/factura/elpepuopi/20110916elpepiopi_6/Tes

    Responder

    Selito Reply:

    Vuelve la burra al rio del correcto uso de las herramientas:

    – Opción A: Señora de 60a., trabajadora, mantiene al marido parado, dos hijos flojos y al nieto de una hija pco precavida. Le detectan una cancer de mama: Ecografia-mamografia, biopsia, RMN de mamas, cirugía, quimio, radio, hormonoterapia y todo lo que conlleva todo esto. Resultado de su factura: un pastón. Dárle la factura a la señora es una memez y además una crueldad.

    – Opción B: Varón de 29 a., hijo de la anterior. Haciendo el flojo en casa, se fractura el meñique de tanto jugar a la Play. Se lo vendan con una pequeña férula. Un mes después, 10 dias más tarde de tener que haber ido al Traumatólogo a que le quitaran la férula y le hicieran una radiografía de control pero que no fue porque estaba arriesgando la integridad del otro meñique, a las 5 de la mañana, pasando por delante del hospital de vuelta de la Feria, cubata en mano y ajeno voluntario al hecho de que su madre está vomitando las bilis con el 3º ciclo de quimio, decide entrar en urgencias a que le quiten la férula, “ya que pasaba por aquí”. A esta hay que darle factura, dos collejas y ponerle a limpiar la entrada de urgencias hasta que pague el montante d ela factura, de urgencias y de la férula. Caso cuasi verídico.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo tengo otro ejemplo:.
    ¿Cuánto ha costado todo el tratamiento de Ortega Cano, no solo responsable de lo que le pasó, sino también de matar a otra persona?
    Teniendo en cuenta que además está podrido de dinero, lo suyo no debería ni pagarlo la Seguridad Social.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En fin, pienso que la atención prestada por la seguridad social debe estar por encima de pobres y ricos, de inocentes y presuntos culpables, de famosos y anónimos, y por supuesto de filias y fobias personales…

    Responder

    Sergio Reply:

    Por encima de pobres y ricos no está, y solo hay pensar en la cantidad de cosas que no cubre para darse cuenta.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero en las atenciones que sí cubre estaremos de acuerdo en que lo hace por igual con pobres y ricos…

    Sergio Reply:

    Mientras no instauren el copago, sí.

    Selito Reply:

    PUes, si, Tom ,es como dices. Pero no me digas que el ejmplo B no es como pa ponerle a frgar urgencias…

    Por cierto Sergio, cual es esa “cantidad de cosas que no cubre (la SS) para darse cuenta”. Te aseguro que las que no cubre son muy pocas (algunas un tanto flagrantes, eso sí) y ni te imaginas las que NO cubren las privadas (al menos con un seguro normal, de los que tienen la mayoría)

    Responder

    Sergio Reply:

    Dentistas, gafas, operación para dejar de usarlas, rehablitación eficaz para muchísimos tipos de problemas de tendones o de columna, fisioterapia… Y eso es solo lo que hemos padecido entre mi padre, mi hermano y yo que hayamos tenido que pagar. Y todo ello carísimo, por cierto.
    Imagino que otras personas podrán añadir más cosas que les hayan pasado a ellos.

    Selito Reply:

    Cierto todo lo referente a dientes y oculistas. NO te se decir hasta donde llegan las prestaciones de Rehabilitación o Fisio, pero te aseguro que todos los hospitales públicos de nivel 3 o superior tienen un servicio de idem que atienden esas dolencias. Otra cosa es que en hospitales más pequeños y/o muy sobresaturados haya que darse piñas o no hagan X servicios, pero entonces deben derivar al paciente a otro centro que sí los den

    Sergio Reply:

    El servicio de rehabilitación que pueda haber en un hospital… pues será para los que sean víctimas de las negligencias del propio hospital, porque en Canarias es completamente imposible ir a uno sin pagar.
    Mi padre tuvo una hernia: fisioterapia privada. Yo tengo unos tendones demasiado cortos, lo que me provocó una contractura que me obligó a 9 meses de rehabilitación en piscina, porque ni de pie aguantaba, y pagando de nuevo.

    Ferbecas Reply:

    Selito: yo no creo que sea cruel “darle” (mas bien enseñarle) la factura a la señora de la opcion A; creo que es necesario que la gente se concience de lo que vale la sanidad para promover un buen uso de ella, y evitar capulleces como lo de la opcion B (yo tengo miles de historias al caso, como una vez que hice esperar en la cola a un bebé de 10 meses con una menigitis a neumococo mientras me ocupaba de todos las gilipolleces que estaban antes, del estilo niña de 10 años con fiebre desde hace 30 minutos….) no se le pide que la pague, solo que sepa lo que cuesta, y en ese sentido quiza es hasta reconfortante saber que el estado paga tanta pasta por tu salud)
    Sergio : totalmente de acuerdo con lo de las gafas y los dientes, no tiene ningun sentido, es uno de esos defectos de la SS que se arrastran desde hace años, sin ninguna logica y que nngun politicucho ha decidido solucionar
    Tom: por supuesto, sanidad para todos; y (supongo que Seli estara conmigo) muchas veces la calidad de la atencion esta en lo publico y no en lo privado, tenemos profesionales cojonudos en lo publico que seguramente estan desbordados por un sistema mal organizado

    Responder

    Selito Reply:

    Me parece cruel en el sentido que después de lo que esa señora ha padecido, enseñarle (acepto el verbo) algo tan prosaico como la factura puede interpretarse o incluso usarse por más de un espabilao como una forma de hacer sentirse culpable a quien “sólo” ha padecido un cancer y sus tratamientos. Me acojo a lo que dicen los ricachones: en determinados momentos hablar de dinero es soez.
    Respecto a lo de las urgencias, pues qué te voy a contar que tú no hayas padecido en carnes. Ahi sí que daría factura, por mal uso y abuso del sistema y en algunos casos flagrantes hasta no vería mal cobrarlas, aunque fuera haciendo trabajos para la comunidad.
    En España, en general, la calidad está más del lado de la pública que de la privada y lo que le falla a la 1ª es, como dices, una pésima organización y la excesiva carga política de la misma (seguramente relacionadas), así como el coste creciente de la misma.
    En las privadas te atienden antes y para muchas banalidades es mejor, pero para cosas serias ya según el sitio. Desde aseguradoras que te ponen en la letra pequeña “detalles” como que solo te cubren radioterapia en tu provincia (si tienes indicación de alguna técnica especial que no la hay, te jodes) o no cubrir quimios orales (en algunos casos igual de efectivas que sus homólogas intravenosas, con menos toxicidad y en otros, las únicas o las mejores posibles, como en los peores tumores cerebrales), ahorros en personal de guardia y un largo etc.
    Sin embargo, para otras cosas, son pioneras, lo he comentado aquí muchas veces: la mayoría de TAC, RMN, PET, aceleradores de última generación (tomoterapia, cyberknife) o técnicas más avanzadas (radiocirugía, IMRT, ect.) han venido de la mano de privadas del ramo correspondiente, normalmente 1-2 lustros antes de instaurarse en la pública, por el gasto que suponían y por la ceguera-carga poolítica de la pública que antes decía.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Todo mi respeto para tu especialidad, Selito, entiendo perfectamente lo de “hablar de dinero es soez” , bastante jodido es ya como para hablar de pastaca.
    Pero sigo pensando que es bueno que la gente se concience de lo que vale la sanidad (y los médicos también) a mi me hace sentirme orgulloso vivir (bueno, vivia antes) en un pais en el que se asegure la cobertura médica sin importar lo que cueste. Pero desde ahi, hay que concienciarse de lo que cuesta para hacer que el sistema perdure haciendo un buen uso de ello.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    POdria pasarme horas hablando del sistema de salud (es eficiente haberlo divido en 17 sub-sistemas? habria que pedir exclusividad a los medicos de lo publico?…….), aunque me gustaria solo decir dos cosillas del sistema de salud francés en el que curro desde hace 6 años: aqui señores mios existe el copago desde hace años, y no pasa nada . En realidad, solo existen los hospitales como centros exclusivamente publicos; no hay atenction primaria “publica” si no medicos generales y especialistas que tienen sus consultas privadas. Tu vas al que quieras, le pagas la tarifa, y envias un volante a la SS; el estado te devuelve lo que has pagado; en general te devuelve 2/3 y tu apoquinas 1/3 (lo que se llama “tiers payant”) de tu bolsillo, salvo si tienes mutua privada que lo paga ella; dos excepciones a esta regla : si estas en paro o no tienes ingresos suficientes, tienes la CMU (couverture maladie universelle) y no pages el 1/3; o si tienes una enfermedad cronica (diabetes, cancer) pues tampoco pagas porque estas cada 2 x 3 en el medico. ciertamente, la gente con menos ingresos pero no lo suficentemente para tener la CMU, y que no tienen mutua, pues tiene que pagar una parte de la atencion medica. Pero para mucha otra gente es una pequeña contribucion, que tiene sus ventajas : disfrutar de la atencion privada, sin colas ni listas de espera (aqui no hay ese problema); el estado ahorra en el mantenimiento de los centros de salud que aqui son las consultas privadas cuyos gastos corren a cuenta del medico. Bueno, no todo son ventajas, pero ya se me han cansado los dedos de parir este ladrillo. solo queria compartirlo con vosotros (Seli, Tom y Sergio :)) para que veais que hay sistemas con copago que funcionan bien al ladito de España; No se que os parece….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Bien, mi postura en esto es similar a la de la educación, para mi son dos cuestiones fundamentales en las que lo público debe primar sobre lo privado, principalmente porque de esta forma se garantiza que llegue a todo el mundo. Y el Estado no debe nunca escatimar medios para que esos servicios lleguen con un mínimo de calidad (que no con una calidad mínima). A partir de aquí, ya lo he comentado antes, si el sistema es universal, no podemos diferenciar para aplicarlo a ricos de pobres, fachas de rojos o moros de cristianos. Saludos.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Totalmente de acuerdo con lo de la universalidad del sistema, pero donde dices “no deberia escatimar” yo diria “deberia garantizar los servicios opitmizando los recursos para perpetuar el sistema y garantizar la calidad”
    Joder, parezco un politico, pero no se si me entiendes, no es porque deba ser universal que no se deben controlar los gastos y evitar el despilfarro: conoces el termino “peonadas”: horas extras que se pagan por ejemplo a los cirujanos para que operen por la tarde para disminuir las listas de espera; mejor pagadas que las horas normales . Pues eso, no escatimar esfuerzos en pro de la universalidad de la cobertura de sanidad; resultado: cuando miras la programacion del quirofano, se opera mas por la tarde que por la mañana (!!!), porque claro, el ciruja se embolsa mas pastaca. Y eso permitido por la gestion del hospital ! Gestionar bien los recursos es parte de la universalidad de la sanidad.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Otro ejemplo de mala gestion : el cheque-bebé de Zapatero se daba a las familias para estimular la natalidad; pero no habi (corrigeme si me equivoco) criterio discrilminativos en funcion de los ingresos; o sea, que se le daba a todo quisqui, cuando hay gente que realmente no lo necesitaba para nada . Resultado : una medida que no se puede perpetuar en el tiempo, en aras de una supuesta “universalidad” que para mi no tiene mucho sentido (ser uno de esos de clase media de 700.000 euros de patrimonio y recibir 2500 euros por le bebé, la risa oiga)
    otro ejemplo ; las pensiones a ex-presidentes que se forran en la privada; no se podria poner letra pequeña a todas estas cosas para hacerlas llegar a quien mas las necesitan? (bueno, lo de los ex-presidentes no, pero lo de los bebés y la sanidad si)
    Universalidad de la educacion y sanidad, pero con justicia social también
    Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    BUff, el copago…. MUcha tela pa un finde, Ferbie. Espera a que salga el tema y hablamos largo y tendido.
    En lineas generales y como ya he dicho alguna vez, la sanidad es cada vez más cara y de alguna parte debe salir el dinero. Lo ideal es lo público, lo más justo, en eso creo que todos estaremos de acuerdo con Tom, el problema es que tal vez llegue a un punto en que ese gasto sea tal que, en términos d eimpuestos por ejemplo, sea peor el remedio que la enfermedad. Siempre he pensado que se puede hacer un sistema de copago justo, el que comentas de Francia no suena mal del todo, pero visto lo visto, creo que lo más probable es que lo acabemos haciendo con el culo.
    No doy pa más tonight. Me despido con una de médicos, dedicada a Tommy (ya dije que me quedaba una y aunque no habeis pedido, soy perro generoso ;-) )

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wxfPIe2qqxw

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Esperando quedo. Buen finde a todos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Dedicatoria por dedicatoria, sin comerme mucho la cabeza

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Pv4_hn3hVCI&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Leo Reply:

    Una cuestión sobre el copago “a la francesa”: si la sanidad pública está financiada íntegramente por el estado, que a su vez genera sus ingresos a través de un sistema impositivo presuntamente progresivo (pagan más los que más tienen), ¿por qué se tiene que redundar en esa progresividad penalizando de nuevo a los que ya han pagado más con sus impuestos?. Quiero decir, ¿no será mejor que el estado dedique sus esfuerzos a perfeccionar su estructura recaudatoria, mejorando esa progresividad, que imponer un sistema de copago en el que da la sensación de estar pagando dos veces por la obtención de un mismo servicio?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Los que no tienen nada o poco, no pagan; los demas, pagan todos lo mismo, asi que proporcionalmente, para el que mas tiene, supone menos carga, aunque haya pagado mas impuestos; no es lo mismo pagar 5 euros por la consulta del medico, cobrando al año 90.000 euros que 20.000, aunque el de 90000 pague mas impuestos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Definitivamente, los conservadores franceses son más socialdemócratas que los socialistas españoles. Buena información, corresponsal en La France.
    C’est le grandeur.

    valdeolid Reply:

    Veo que no entendí bien, me quedé con el primer concepto de que los que no tienen nada o poco, no pagan: ahí no hay progresividad, que es uno de los fundamentos de la socialdemocracia. Pero mala solución tiene eso, si ocurre como aquí, que como se podía leer en este enlace, hace unos días, cientos de miles o millones de autónomos, empresarios y profesionales particulares, declaran ingresos por debajo de 10.000 euros, y son perceptores además de cuantiosas ayudas públicas: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impuestos.html
    ¿Cómo establecer un copago progresivo, caso de establecerlo?

  20. Visto en Twitter:

    redequojoven Red Equo Joven
    por ProyectoEquo

    La especulación financiera de derivados mueve al año 70 billones de dólares, unas 7 veces el PIB mundial #univerde

    Responder

  21. Otro:

    ProyectoEquo Equo

    Hemos creado un monstruo y ahora no sabemos cómo enjaularlo, cuenta Otero #univerde

    Responder

  22. Lferga Laura Fernández
    por ProyectoEquo

    La vieja politica esta desfasada, hay que construir nuevas formas de gobierno #univerde.

    Responder

    Selito Reply:

    Snif… Esto llevo yo diciéndolo más de 1 año y nadie me cita. :(
    Arl finá me vi a tené que hasé del tuite ese, que si no no erej naide

    Responder

  23. Desde Harrisburg, Pennsylvania, nos llega este gran grupo mundialmente conocido por el extraordinario directo que ejecutaron en el Yankee Stadium el pasado 4 de julio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SM1j8b5cjVI&feature=related

    Responder

  24. El concierto del Yankee Stadium fue glorioso, como digo. Con este tema dicen que se salieron:

    Tema: “Dos pulgas pa un perro” (vivir en la parte del culo es ilegal):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCpcJHQvE8k&list=PL4DEF35F541253836&index=3

    Responder

    valdeolid Reply:

    Error: la de antes era el himno de los New York Yankees, equipo de baseball que juega allí habitualmente. La de las dos pulgas pa un perro es esta:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCpcJHQvE8k&list=PL4DEF35F541253836&index=3

    Responder

    valdeolid Reply:

    No sale, hay algún poblema con inete. Si tenéis interéis la buscáis.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ah, y viva el Rober (alma de Porretas) por siempre, que nos dejó en julio.

    Responder

  25. Aya va

    Responder

    CHATA Reply:

    Estoy probando, ¿Cómo se cuelga algo aquí?
    Me sé un Hallelujah . ¿ Quién puede follarse la canción y hacerla suya? Yo lo sé.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues seleccionar, copiar el enlace (desplegar con el botón derecho del ratón, pinchar en copiar) y pegar (desplegar de nuevo, colocar el cursor dentro de la ventana de comentario, pinchar en pegar), y si es un video, añadir una v (minúscula) tras http. Vamos, el mundo es de los valientes, Chata.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias Valdeolid.

    Responder

  26. httpv://youtu.be/rkcjstGZhXo

    ¿Vale?

    Responder

    Leo Reply:

    The original

    httpv://www.youtube.com/watch?v=EidJV2mb9h8&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  27. Niña Bailonga

    Alguien le dijo al nulo Antonio Resines que era actor. Y lo peor de todo ¡éste se lo creyó!. ¿Por qué siguen dándole papeles a este hombre? ¿Por qué, habiendo actores de verdad?

    Responder

  28. Finally, mini face lift provide the sufferers an all natural experience by
    themselves as well as at the same time improve their
    own self esteem and confidence amounts. Nathan Newman is world renowned
    for his advanced cosmetic surgery procedures.
    This will give an assurance that the treatment which has offered
    is effective and suitable for you.

    Have a look at my homepage … best facial cleansers

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>