Albinos y alienígenas

Telecinco estrenó ayer “La noche de Tita”, una tv movie sobre la intensa vida de la baronesa Thyssen. Afortunadamente no coincidió con la emisión, esta noche en Canal +, de “Los blancos de la ira”, un reportaje firmado por Jon Sistiaga en el que analiza la dramática situación de los albinos en Tanzania. Son dos espacios unidos por una anomalía genética: la ausencia de pigmentación. El efecto óptico, la blanca palidez, resulta acojonante en ambos casos. Tanto como para que el telespectador despistado hubiese podido llegar a pensar que su mando a distancia se había estropeado y no podía cambiar de cadena.

¿Esto que le cuento le parece una marcianada? Pues espere a ver “Falling Skies”, la nueva serie de ciencia ficción de Cuatro producida por Steven Spilberg. Una pequeña joya. Es la grandeza de la televisión, capaz de ofrecerte un despliegue brutal de talento y de medios inmediatamente después de una bazofia del calibre de “Fran de la jungla”. Ayer me decepcionó este Tarzán de pacotilla: debió hacer su programa en directo desde Tordesillas. A fin de cuentas, se trata de maltratar animales ¿no? Serpientes, cocodrilos, toros… ¡Qué más da!

El televidente que anoche soportó tan sórdido espectáculo obtuvo recompensa: “Falling Skies” es pura imaginación. Una serie que saciará el apetito de los consumidores de ciencia ficción más voraces. Se ha producido una invasión alienígena. Eliminan al 90% de la población humana, destruyen los ejércitos, neutralizan las tecnologías terrestres y ponen yugos-cepo a los niños capturados. Los supervivientes solo pueden enfrentarse a los extraterrestres de una manera: conociendo cómo son, analizando sus grandezas y debilidades. De este duro proceso de aprendizaje y supervivencia trata esta serie sorprendente, inquietante, apabullante, épica. Un regalo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Slaid Cleaves

Cd: Sorrow and Smoke: Live at the Horseshoe Lounge.

El gran cantautor Slaid Cleaves necesitaba un disco como éste, doble y grabado en vivo, para resumir una carrera que se sostiene precisamente en dos pilares: las canciones y su puesta en escena. Un noveno álbum que confirma a este hombre nacido en Maine, pero afincado en Austin y discípulo del guitarrista Gulf Morlix, como uno de los grandes talentos de la canción de autor norteamericana.

“Sorrow and Smoke” incluye 22 canciones, buena parte de lo mejor de Cleaves. Temas como “Broke Down”, “Wishbones” o “No Angel Knows” en versiones tan intensas como las originales. Una buena carta de presentación para quienes no conozcan a este genio.

Tags: , , , , , ,

{ 79 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Me fio tan poco del gusto de Cuatro para las series que dejé pasar el estreno de “Falling Skies”, pero, después de este post, creo que le daré una oportunidad. Y hablando del tema, ¿no os parece que las buenas películas de ciencia ficción escasean? Sobretodo, teniendo en cuenta la gran cantidad de novelas del género que existen… A mi me encantaría ver una versión de ·El juego de Ender” o de “Pórtico”.

    Y respecto a las cadenas de televisión, hacer una buena limpieza de canales en la TDT es recomendable para cualquiera.

    Responder

    qq Reply:

    Aunque veo que las opiniones sobre “Falling Skies” son encontradas, trataré de ver algún capítulo y hacerme mi propio juicio.

    Sobre lo que comentas de la ciencia ficción, bueno, yo diría que las buenas películas escasean, sean del género que sean. Hay obras maestras del cine de Ciencia Ficción (“Blade Runner”, “Alien”, “El Imperio Contraataca”, “2001, Una Odisea del Espacio”) y otras que son un truño, pero lo mismo pasa con el western, la comedia romántica o el cine negro. Lo que quizá sí pase es que es más difícil adaptar de forma coherente un libro de ciencia ficción a la pantalla: la inversión requerida suele ser brutal, y la dificultad de recrear en imágenes lo que tu imaginación genera durante la lectura es muy alta, de forma que es sencillo que el resultado pueda parecer corto de miras o incluso algo cutre, como suele pasar. Supongo que esto hace echarse para atrás a mucho director y productor. Con otros géneros, quizá simplemente haga falta escribir un buen guión (que no es poco), y contar con un director y unos actores medianamente solventes.

    En cuanto a la pseudoñorda (no llega ni a norda completa) sobre Tita y sus arteras armas de mujer, me temo que lo único que va a merece la pena en ella serán las actrices protagonistas, que están adecuadamente macizas (toma comentario machista, a la altura de la serie).

    Felicidades por la pole :-) . Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Y tanto que me gustaría ver una peli bien hecha del Juego de Ender! Además, para el que la haya leido, no necesitaría tanto dispendio de medios como dice qq ya que es más una novela psicológica en un entorno de sci-fi que otra cosa. Se podría solventar de forma más que digna con un presupuesto más que razonable. Más costaría su continuación, La Voz de los Muertos, pero si hacen la 1ª ya deberían empalmar con el resto de la serie si no que corte….
    Ya tiene adaptación al comic, va para videojuego y lo bueno es que desde 2003 el proyecto para peli está en marcha con el propio Card involucrado

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ender%27s_Game#Film

    Ay, este muchacho, qué buenos ratos me ha hecho pasar (hace dos días compré Pathfinder, uno de sus últimos títulos publicados, próxima lectura) y qué mal le está sentando la edad en lo personal, cada día más reaccionario (aunque siendo mormón, demasiado bien ha aguantado hasta ahora)

    Responder

    jotaele Reply:

    Falling Skies es más mala que un dolor. Es una especie de drama familiar donde, de 9 a 5, en lugar de ir a la oficina, los protas se van a matar aliens. El ritmo de la series es nulo. La empatía que despiertan los personajes, cero. La trama, más previsible que Phineas y Ferb. Lo intenté, de verdad, durante tres laaargos capítulos, pero no puede soportarlo más.

    Hoy te has salido con la recomendación, boss.

    Responder

    Ialza Reply:

    ¿Estaré empachado? No se si es por haber visto este fin de semana la última producida por Spielberg -Super 8- y ayer los dos primeros capítulos de Falling Skies…
    No, ni estoy empachado ni es por eso, es por lo que tan acertadamente trasladas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lentas, aburridas, malas hasta la saciedad y da que pensar sobre la salud mental del señor Spielberg, La batalla de los mundos, Super 8, Falling Skies… este grandísimo director en tantas ocasiones, se plagia a si mismo, solo hay que ver los “bichos” en estas tres y, no deja de traer el tema de la relación con su padre, de ahí el drama familiar en todos ellas. Vamos, que no cuenten conmigo.

    Responder

    Ser Reply:

    Estoy de acuerdo con ambos: la crisis del cine, lo fácil y económico que sería adaptar “El juego de Ender”, y la satisfación que sería para todos sus fans…pero, Selito, ¿adaptar toda la saga? Me parece excesivo. Y no sólo por el número de novelas (imagina que estrenen una película cada dos años, tendríamos canas antes de ver acabada la última de ellas), sino que la calidad de la saga desciende con cada novela. Será, que como dices, Card se está convirtiendo en un tipo muy raro.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, la saga en sí era una tetralogía, aunque hace un par de años le añadió un 5º entre el Juego de Ender y la Voz de los Muertos. Cada dos años son 10 y yo ya tengo canas, así que….
    Si es cierto que la cosa va decayendo (suele ocurrir con las sagas, no se si conoces la de Alvin Maker, también de Card, esta de fantasia: los 2-3 primeros volumenes muy bien y luego va decayendo tela, lleva 6 y se supone falta una, ya anunciada), pero yo si querría ver una buena adaptación de la Voz de los Muertos, casi tanto o más que la primera. En esta sí que necesitarian más pasta, eso si…

    Responder

  2. Estaba pensando en ver “Falling skyes”, pero me metí a leer comentarios en Filmaffinity y la ponen tan rematadamente mal que hoy decidí emplear el tiempo en otra cosa. No les costó mucho, ya que la publicidad me quita las ganas de ver cualquier cosa en la tele a esas horas.

    Por cierto, comienza la campaña electoral :-P

    http://harryflashman.tumblr.com/post/10175266785/el-pp-da-comienzo-su-campana-electoral-prometiendo

    Responder

  3. Falling Skies es una m pinchada en un palo. Spielberg pone el nombre y ¿ya tiene que ser merecer la pena? Pues no. Puede que el planteamiento sea atractivo, pero según avanza la trama resulta que la serie simplemente es una apología patriótico-militarista, un lavado de mente muy útil en la actual sociedad americana en decadencia y sumida en el terror necesario imperial para justificar su ingente gasto bélico. Eso sí por la patria. En resumen un panfleto fascista disfrazado de ciencia-ficción.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no diría tanto como fascista, pero sí que es ultrapatriótica en el sentido de que hasta “V” en los 80 sacaba al principio de cada capítulo un “noticiario de la resistencia” en el que hablaban de cómo iba en el mundo entero. Pero en “Falling Skies”, parece que lo único que cuenta es Estados Unidos.

    Y de todos modos, el primer capítulo ya me hizo desconfiar profundamente cuando están en plena evacuación de Boston y el hijo del protagonista se queja ¡porque no tiene fiesta de cumpleaños! Se ve que es algo egoista, el chiquillo, pero lo grave no era eso, sino que SOLO su hermano se atreve a decirle que no es momento para andar exigiendo fiestas.

    Además, aunque es obvio que el objetivo es que la serie sea larga, un nivel tecnológico tan alto como el de esos alienígenas les permitiría conquistar el mundo en tres días, coño.
    Que en “V” la resistencia existía precisamente porque tenían un arma que mantenía a los lagartos a raya , pero aquí no tienen absolutamente nada.
    Los bichos de Falling Skies solo tendrían que hacer esto para que no hubiera segunda temporada:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=h67JpMyrOVE

    Responder

    elnene Reply:

    Precisamente leer Steven Spielberg es lo que me echó para atrás. Qué tío más carca.

    Responder

    MalaLeche Reply:

    Después de haber visto super bodrio, perdón, super8, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, y eso que en super bodrio sólo producía…

    Responder

    Sergio Reply:

    Es que es como la serie esta: “valores familiares” y esas chorradas que significan que van a sacar a niños o actuando como adultos o como gilipollas.

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaj y encima con la voz doblada por una actirz haciendo falsete.

    Responder

    Sergio Reply:

    Bueno, eso ya es en cualquier serie o película con niño, sin importar si es mala o buena.

  4. recomendable el capítulo de harry´s law donde kathy bates defiende a un grupo de albinos de tanzania en un caso de extradición por las leyes de extrangería estadounidenses, … que c.., recomendable toda la primera temporada

    Responder

  5. NO vi a la tita (bastante tengo con las de la familia) ni a os marcianos. Lo primero por motivos obvios y lo segundo porque las promos no me habían llamado la atención. La tem´çatica está mu vista y habría que ser muy original para hacerla atractiva. La descripción de Albeniz parace prometedora. El resto os habeis encargado de mermar mis escasas ganas, gracias, chicos…;-)
    No se, probaré echarle un vistazo por inet y ya veré si veo o no veo.

    Una pregunta para quien pueda/quiera contestar: esta moda ahora de hacer tv movies de personas reales, especialmente por T5 ¿obedece a algo en particular? Porque tampoco es que en lineas generales les esté saliendo muy rentables, vistos los resultados cosechados en anteriores ocasiones (no se el de esta, hasta esta tarde que lo vea en Vertele, si algún lector amable no lo remedia 0_0 – patetico intento de hacer ojitos adorables del gato de Srheck )

    Responder

    Sergio Reply:

    Obedece a: la gente compra el “Hola” o ve la mierda de “Sálvame”, así que exprimen el filón con cualquier tipo de pogramas en los que pueda salir la misma gente.
    Porque, obviamente, siendo España no se va a hacer una película sobre Ramón y Cajal, el Gran Capitán, Hernán Cortés o las Cortes de Cádiz… que para eso hace falta dinero, talento y además esos personajillos insignificantes no interesan a nadie comparados con gigantes de la talla de Letizia y la duquesa de Alba.

    Responder

    Selito Reply:

    De Ramón y Cajal se hizo una buena serie allá cuando yo lucia tupé, pero claro, eran otros tiempos.
    El Hernán ese es un furgolista sudamericano, no? ¿En ué equipo juega?
    ¿Y eso de las Cortes de Cádiz? ¿Una nueva pasarela de moda?
    ;-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Si es que lo triste es que ANTES se hacían buenas series y películas para la tele. Las de “el Lute”, o incluso Curro Jiménez eran muchísimo más realistas y representaban mucho mejor las épocas en que se supone que transcurrían que casi cualquier película y que todas las series españolas de ahora.

    Lo de las Cortes de Cádiz es especialmente sangrante porque el año que viene es el bicentenario y no lo sabrá ni el 10% de la gente de este país.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Muy buena serie, si señor, la recuerdo y la tengo bien guardada,, imborrable su sintonia:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QM-f9jsV5hA

    Responder

    spectator Reply:

    Vertele dixit “El empate ante el Milan alcanza el 42% en La 1. La serie de Telecinco lidera tras el partido (16%), mientras que lo nuevo de Cuatro llega fuerte (11%)”

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, lector amable.
    16%, como el Cheers-riante el otro dia son resultados reguleras para T5, sobre todo porque muchos luego se desinflan. Veremos, aunque ya hace tiempo ue se comentaba que T5 tendría que ir dandose un canto en los piños alrededor del 15%.
    Mejor resultado para cuatro, comparativamente.
    Sigo autoextrañándome la mania que tengo con las audiencias cuando no veo casi na que echan y en realidad me importa un aquel. Creo ue tengo un trauma infantil que revisar ;-)

    Responder

  6. Me ha resultado muy curioso este artículo

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/los-m%C3%BAltiples-y-fallidos-intentos-atentar-contra-franco-111440533.html

    Muy “bueno” eso de que “el gobierno norteamericano también estuvo sopesando la posibilidad de organizar un complot que acabase con la vida del dictador, pero se descartó tras llegar a la conclusión de que Franco solo era peligroso para los españoles y podía ser útil en los intereses que tenía EEUU”

    ¿Alguno de los que sabeis de estas cosas uereis aportar algo al respecto?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hombre yo no se si se, pero tenían razón, fue malo para los españoles y bueno para ellos.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Sí. Eso se llama “realpolitik”. Hace poco leí que los paises serios no tienen amigos, solo intereses. ¿A que mola?

    Por cierto, hace poco me vi la serie de 2008 “John Adams”, acerca del segundo presidente de los USA. Muy recomendable si os atraen, como es mi caso, las circunstancias que dieron lugar al nacimiento de la, todavía, nación más poderosa de la Tierra, y los personajes que la hicieron posible. Ya entonces la realpolitik hacía mella en la ética de los gobernantes.

    Y para el boss, ¿de verdad que te has visto Falling skies?

    Responder

    Sergio Reply:

    “John Adams” es una obra maestra. Especialmente cuando se le ve a él, viejísimo ya, quejándose de cómo se está falseando su propia historia.
    Y qué razón tenía, porque incluso en esa serie, creada para desmitificar en gran parte la Revolución Americana mostrando cómo las colonias no estaban unidas para nada y que había muchísimos leales a Inglaterra, la participación de España como aliada de los americanos, (mayor que la de Francia y mucho más decisiva) es apenas una nota a pie de página.

    Responder

  7. Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy parcialmente en desacuerdo. Falling Skies es mala hasta decir basta. Y no lo parecía al principio: sobredosis de producción, despliegue técnico impropio de productos televisivos, planteamiento poco original pero sugerente, Spilberg por ahí detrás… todo apuntaba muy bien pero el tiro se desvía pasado el primer capítulo. He sido incapaz de aguantar la temporada. Demasiado tiro, flagrante carencia de historia y un guión minimalista que va haciendo aguas según avanza. No, no me gusta. Ni siquiera los medios tan lujosos con los que cuenta puede disfrazar algo que no está a la altura.

    Responder

  8. Y lo de poner a parir a Tita Cervera por su aspecto a que viene? Por que lo que es yo, aparte de agradecerle el museo Thyssen-Bornemisza infinitamente, no estoy muy al tanto de sus actividades…

    Responder

    Sergio Reply:

    Es por la peliculeja sobre su vida.

    Responder

  9. Falling skies es… un motivo para no ver la televisión

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ja, ja, bien visto.

    Responder

  10. Buen libro:

    Cara a cara con la vida, la mente y el universo.
    Autor: Eduardo Punset.

    Responder

    Selito Reply:

    Si señó. LO he citado más de una vez (ya hace tiempo) con escaso éxito :(
    Y es que sacas a esta peña de mafiosos y detectives caducos…. ;-P

    Responder

  11. OT: EQUO se posiciona, se hace visible, y El País le da cuerda: http://www.elpais.com/articulo/opinion/indignacion/compromiso/elpepuopi/20110914elpepiopi_13/Tes.

    Pese a que el artículo es muy genérico, incluye una serie de propuestas de partida que son más que interesantes. Y me sorprende que El País lo haya publicado, ¿por qué? Parece claro su distanciamiento del PSOE en los últimos meses, pero es curioso este acercamiento, aunque no explícito, a EQUO. Aún así, me parece positivo, hay esperanza, algo puede cambiar.

    Saludos.

    Responder

  12. Hinojosas2004

    Yo ya he visto Falling Skies, completa, y es muy decepcionante, no se si el jefe ha visto solo el primer capitulo, el piloto, quizás el mejor junto con el ultimo, entre medias nada, ideas recicladas cien veces vistas, es una serie previsible, carente de imaginación y muy blanda, blandisima, a mi que estos temas me encantan me decepciono mucho, veremos la siguiente temporada.

    Responder

  13. Sorry, blog y comentarios de hoy me dejan “descolocao”. ¡Ver tele! ¿Para qué? Saludos

    Responder

  14. josep m. fernández

    Veo que aunque al señor Albéniz le hayan dado gato por liebre al menos a la mayoría de los que comentan aún no se les ha ido del todo la chaveta. Falling Skies es un insulto a la inteligencia de proporciones bíblicas. Por cierto de CiFi no tiene NADA. Un dramón con unos actores insoportables y más previsible que un capítulo de El Equipo A.

    Responder

  15. Javier te llueven las criticas por tu recomendacion serial, y lo cierto es que aunque normalmente tienes un criterio exquisito con los productos que recomiendas desde luego aqui has errado. No se si es que solo has visto el piloto de la serie pero aun siendo asi, el piloto es mediocre, “se deja ver” no sedice asi? pero a medida que avanzan los capitulos la serie va empeorando, ni siquiera gastan en efectos especiales, y desde luego es totalmente militarista…en fin, un resbalon lo tiene cualquiera, por lo demas gracias por tu blog.

    Responder

  16. Bueno, yo descubrí la HBO aquí, bendito sea el Descodificador, así un patinazo de vez en cuando se puede permitir…

    Responder

  17. Albenhiz!! Arrepientete!! Comprate un cilicio, haz penitencia y pide perdon por tus pecados.
    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Oye, respondeme a mi respuesta a tu respuesta de ayer, plis, que me dejaste asín, de aquella manera…

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, ya he vuelto a la normalidad (mas o menos). Asi que comentare algo mas…sorry.

    Responder

    Selito Reply:

    OK, gracias y me alegro, pero no te preguntaba por eso si no por tu cuasi críptico “Como si no te gustara” o algo así que me contestaste en el post previo.
    Quería saber qué era lo que me gustaba…

    Responder

    Pepa Reply:

    Era una broma.

    Responder

    Selito Reply:

    Aix….
    Que si, que ya se que era una broma, pero que qué querias decir con la broma, que no lo pillé y el curiosity-sense me está picando cosa mala….

    Pepa Reply:

    Como si no te gustara lo de los gays-futboleros.

    Selito Reply:

    Aaahhhhh…. ya….
    ¡Los furgoleros no, poldiosbendito!

    Mecacholo Reply:

    ¡Cómo está el patio!
    ¿Y no será que el Boss nos ha recomendado eso para ver si estábamos atentos?
    :D

    Responder

  18. El pasado domingo, sesteando, me ví enterita “Independence day”; había visto algunos fragmentos, y como soy forofo de la ciencia ficción, me despejé como pude, y aguantando intermedios interminables, terminé de verla, al borde de la estupefacción. Como la mayoría de vosotros la conoceréis, sólo diré que después de esto y de “2012”, es probable que no vuelva a ver pelis americanas de acción, aunque estén disfrazadas de ciencia ficción. Vaya bodrio, señor, qué memez, qué patrioterismo cateto, nada menos que el presidente de estados unidos poniéndose a los mandos de un caza para lanzar el ataque final al archienemigo alienígena, todo ello tras meter un virus en el sistema central de la nave nodriza, sin conocer nada del lenguaje verbal de los extraterrestres -imposible conocer sus lenguajes de programación-, un virus informático llevado en un portátil a bordo de una nave espacial estrellada en los años cincuenta, consigue desactivar el escudo infranqueable hasta por los misiles atómicos lanzados. Todo intercalado con las correspondientes historias de amor, los besos con fondo musical épico, y los estallidos de alegría cuando logran impactar los misiles. Todo increible, a menos que se sea un lerdo infantiloide nacido en el interior de Oklahoma o Utah.

    Respecto a la serie que comentas, la he visto anunciada y tuve un pequeño amago de interés por verla, pero se me olvidó, y tras ver lo que dicen aquí de ella, veo que está llenita de patrioterismo made in usa, seguramente muchos tiros y muertes violentas, y un guión que sólo tiene una o dos ideas ingeniosas, que rápidamente se agotan. En fin, tipical american, no gracias.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo de Independence day no tiene nombre, bueno si, y acaba en ….poyez.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Gracias por el resumen! Ya no necesito verla :)

    Responder

  19. Boss, como me resulta curioso (¡y cuando no?!) esa recomendación del falling skyes ese tan entusiasta que ha levantado tal colección de tollinas en contra me paro a pensar si
    A) te has dejado llevar por el (pésimo) criterio de otra persona u
    B) hoy has hilado tirando de microtomo
    C) Otras

    Responder

    Selito Reply:

    Si es A), ahí va una buena réplica ;-)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=06VCPmm0jJ0

    Responder

    Sergio Reply:

    El asunto es que esa serie le puede gustar a mucha gente, eso seguro. Pero la verdad es que, jsutamente para los fanáticos de la ciencia ficción no es por la cantidad enorme de inconsistencias del guión desde el primer al último capítulo.
    En todas las películas y series las hay, como ver que los gorilas de “El planeta de los simios” usan armas del siglo XX a pesar de que ha pasado una cantidad incontable de años, pero es que en esta forman parte central de la trama.
    Te aseguro que en mi caso fue ver a un niño protestando por no tener fiesta de cumpleaños (en medio de una evacuación de las pocas personas que sobrevivieron en Boston) y que solo UNA persona le dijera que no era el mejor momento, y la quité.
    Si uno piensa en lo que les pasa a los niños refugiados reales que huyen de Somalia estos días es hasta desagradable.

    Responder

    Sergio Reply:

    Donde puse “jsutamente para los fanáticos de la ciencia ficción no es ” debería ser “justamente para los fanáticos de la ciencia ficción no, y es”

    Responder

    The Boss Reply:

    Primer capítulo, ni mas ni menos. Me gustas las producciones espectaculares de marcianos, lo reconozco. Pero acepto que la gente piense que es una m, faltaría mas. Un abrazo!!!

    Responder

  20. ¿Alguien ha visto Carnivále?
    De lo mejor. Pero hay que verla en original, el doblaje es una patata.
    Es una serie con categoría de PELICULÓN.

    Responder

  21. Hinojosas2004

    Una frase del un grande que no deberíamos olvidar:

    “Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido.

    Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar.”

    Carl Sagan

    Responder

    cafetin Reply:

    Es decir: Engañados por la tele.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Por ejemplo…

    Responder

  22. Anoche ví los dos capitulos de “Falling Skies” y la decepción fue mayúscula. Actores que no brillan precisamente por su papel interpretativo, situaciones y tramas que no tenían sentido ninguno y que no venían a cuento, patriotismo americano cual publicidad encubierta. Si el primer capítulo me dejo confundido (como a Dinio en sus mejores tiempos), el segundo me remató por completo, pues no sabía si estaba viendo una serie de invasión extraterrestre o una de Chuck Norris enfrentándose a una banda de criminales. En definitiva, mucho bombo y platillo a una serie que prometía mucho y que al final se ha quedado en un producto prescindible en todos los sentidos.

    Responder

  23. Ya hace mucho que sigo el blog de Albéniz, desde los tiempos oscuros de Elmundo.es y siempre he disfrutado de sus recomendaciones, especialmente en lo referente a la música. Pero lo de Falling Skies no tiene nombre. En serio, no he leido todos los comentarios pero veo que en general coinciden conmigo. Es una de las peores series que he visto nunca. Bueno, vi hasta el capítulo 5 con mucho dolor, intentando aguantar a ver si cambiaba pero cada vez se ponía peor. No hay por donde cogerla, de verdad. A veces hay series tan malas que incluso te hacen reir pero esta a mi me daba ganas de llorar por las 4 o 5 horas perdidas de mi vida que le dediqué para darle otra oportunidad. Hay muchas críticas en internet que dan en el clavo sobre todas las incongruencias y sin sentidos que plagan la serie pero a mi lo máximo fue ese asqueroso personaje de la chiquita super religiosa que centra todos sus esfuerzos en rezarle al señor para que les ayude contra los desgraciados alienígenas. Por supuesto los que “luchan”, aunque no sé si es esa la palabra adecuada, acaban convencidos por la monja en ciernes y se dan todos la mano en la mesa para rezar juntos….aaaaaaaaaaagh, casi vomito ahí ya, ñoño es llamarle poco. Pura basura. Como decían en un comentario anterior, Albéniz, arrepientete de tus pecados. Yo estoy dispuesto a perdonarte, al fin y al cabo gracias a ti he descubierto mucha música maravillosa que no conocía.

    Responder

  24. Albéñiz, manifiéstate, no me hagas ir por la ouija.

    Responder

  25. Albeñiz, ¿estas enfadao porque ayer te llevaste lo tuyo y lo de tu prima con lo de los marcianos esos de Cuatro?
    ¿No te juntas hoy con nosotros?
    Eres malo, sabes que estamos impacientes por la falta de poleina ;-P

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No presiones, NO PRESIONES…

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, a las 13:30 h no presiono, ¡reclamo energicamente!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Noto algo de mono en tus letras, no son buenas las adicciones en ningún caso, se fuerte Selito, lo primero es reconocerlo, repite conmigo:

    Soy consumidor compulsivo del blog de Albeniz…, es un primer paso, todos te aplaudiremos.

    yo te apoyo.

    Responder

  26. Secretario de Albéniz

    Muy señores míos.

    Es mi deber informarles que, tras ver el primer episodio de Falling Skies, el Ilustrísimo Sr. de Albéniz no pudo esperar más tiempo parta ver la serie, se la descargó íntegra y se puso a verla del tirón. Este blog se volverá a actualizar cuando Don Javier esté plenamente recuperado.

    Atentamente

    Responder

    The Boss Reply:

    Hola a todos!!! El retraso en el post se debe a que he sido abducido por una nave de las de Falling Skies. Me he pasado toda la noche con los marcianicos, comiendo, bebiendo y charlando. Unos tíos majetes.
    Me han garantizado que dentro de media hora, cuando comience en Atleti-Celtic, recuperaré la normalidad. Esta noche, nuevo post.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Suerte, arducido.

    PD: Como comprenderás quiero saber la verdad. Yo comprendo que tú no quieras contarla…

    Responder

    The Boss Reply:

    La verdad… está ahí fuera. Y tiene forma de mudanza. Siento que mi desajuste bloguero no sea tan excitante como esta noticia: Estrella del porno gay de enanos muere devorada por tejones.
    http://celebs.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474980272847

    Un abrazo!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Diosss, pero ¿de dónde has sacado esto?. Casi no quiero saberlo…

    Responder

    Selito Reply:

    Yo si quiero saberl… bueno mejor que no.
    Por cierto, me encanta Ramsey.
    Que conste que lo has dicho tú, Boss: ¿Quien se muda? ¿Por qué? ¿A dónde?

    Soy adicto a la curiosidad, no me lo tengas en cuenta ;-)

    Responder

  27. Pues hombre, esa mujer es más rosadita que blanca, más bien como una cerda bien alimentada. Que es lo que es.

    Responder

  28. you will like [URL=http://discountkidsuggs.blognet.me/ – discount uggs[/URL – for promotion code vzbWLKKJ [URL=http://discountonuggs.legeeker.fr/ – http://discountonuggs.legeeker.fr/ [/URL -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Un culebrón decente y entretenido aunque Tita no sale muy bien parada"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>