Retorno a la propaganda

El PP insinúa que, en caso de ganar las próximas elecciones, prescindirá de Ana Pastor como presentadora de “Los desayunos de TVE”. ¿Acaso alguien dudaba de las intenciones de Rajoy y compañía? No lo creo, sobre todo después de que en su búsqueda de la neutralidad informativa Dolores de Cospedal nombrase a Nacho Villa, ex de la Cope Nacho Villa y manipulador profesional, director de la televisión de Castilla-La Mancha. Son curiosas, sin embargo, las razones que esgrime los populares para justificar la posible decapitación de Pastor: la presentadora, dicen, “carece de espíritu crítico”. Todo un ejemplo de amor a la libertad de expresión, y sin duda una declaración de principios: si el PP gobierna no hará prisioneros. Desmantelará de nuevo la televisión pública, recuperará su cuadra de periodistas-basura (Alfredo Urdaci ya está ensayando telediarios con un Cinexin) y pondrá los informativos a trabajar para el partido. Así de sencillo.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuarto Poder)

Tags: , , , , , , , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La casi-independencia de TVE es de las pocas cosas que no se le puee reprochar a ZP…

    Responder

    Neo Reply:

    Muy bien payo … pero estás tardando en contar qué tal fueron tus vacas por tierras almerienses … que ya contaron aquí mismo cómo fué la kedada con el Boss en tierras avulenses …

    Te lo pregunto yo porque a Selito, aunque está reventando por hacerlo, aún sigue escocío y no se atreve.

    XDDD

    Responder

  2. Adios cilicios. Hola plumas a sueldo.
    Adios rezos. Hola titulares tendenciosos.
    Adios sotanas. Hola teletipos.

    Cambio de tercio habemus. Se agradece por variar, pero (un “pero” de verdad, en toda regla):
    1. Archiconocido también el tema. ¿Habremos hablado ya de todo lo humano y lo divino y sólo toca repetirnos?
    2. Cualquiera diría, Boss, que das por hecho el PP return…. ¿No confías en el último as de la manga del demonio Rubalcabra?

    Es broma…

    Responder

  3. Yo sigo diciendo que teniendo en cuenta el elevado espíritu crítico de los votantes del PP van a ganar por mayoría absoluta.

    El PSOE ya ha quemado las naves de ZP y Rubalcaba no parece que sea aire fresco precisamente, a pesar de que la gente le respete por inteligente y listo y le de 1.000 vueltas a Marianico. Apuesto a que buscan cualquier excusa peregrina en el PP para que no halla debate en TV entre los dos aspirantes a presi.

    Si a esto le sumamos que los indignados, que son muchos y no solo los que se concentran en el 15M, van a votar otra vez partidos minoritarios que dudosamente conseguirán representatividad si no se focaliza el voto para sólo uno de ellos, está claro que el PSOE se hundirá e IU posiblemente peligre con desaparecer del arco parlamentario.

    Así que por acción u omisión el PP es sabedor de que tiene vía libre incluso antes de ganar las elecciones y ya ni disimulan.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sabes algo nuevo de Equo? LO ultimo que supe antes del verano es que Uralde andaba de juicios por lo de Copenaghe. Acabo de comprobar que han salido no muy mal parados, pero del proyecto político ni flores

    Responder

    Neo Reply:

    Pues va lento pero va … eso sí todo bien hecho y con votaciones, todo muy democrático y transparente. Hay grupos en facebook de cada sitio y también central. En la web hay mucha info de los avances. Y si estás verdaderamente interesado en empaparte apúntate a la universidad verde que tendrá lugar en breve en Madrid.

    De momento ya se han constituido en mi zona Equo Marbella, Equo Mijas, Equo Antequera, Equo Ronda (hace 2 días), Equo Málaga, etc …

    Pero va por provincias y luego por ciudades y pueblos, no se está dejando de lado a ningún pueblo aunque sea pequeño y se está ofreciendo que se constituyan a la gente de esos pueblos que simpatizan con la causa, lo que pasa es que en muchos sitios no hay interés o ganas de meterse en jaleos y currar.

    El mayor problema ahora es que la ley que ZP y Rajoy cambiaron para poder acceder a las elecciones aumentando el número de firmas necesarias para los partidos sin representación, es muy difusa y nadie tiene muy claro cómo hacerlo para poder presentarse de forma oficial. Hay muchas quejas sobre este tema y los requisitos impuestos, no sólo de Equo.

    Sobre el juicio a Juantxo, no solo no ha salido mal parado sino que si fuera factible deberían de devolverle días que estuvo en prisión, ya que cumplió esas navidades más de los 14 que le han condenado. Supongo que el fiscal intentó meterle miedo pero como era de esperar ha salido absuelto de casi todo lo chungo.

    Si de verdad tienes interés la información la tienes a un click de ratón: equo.es

    Si se consiguiera que una parte de la gente que simpatiza con el 15M simpatizara también con Equo (cosa que viendo su manifiesto es perfectamente viable) posiblemente se daría un vuelco electoral importante y a lo mejor tendrían que contar con Equo para poder gobernar.

    Pero todo eso dependerá de muchas cosas, sin pasta no se consigue visibilidad y lo único que tienes a tu alcance son las plataformas constituyentes de los pueblos (4 gatos & family), publicidad de guerrillas, e internet (usuarios jóvenes). No creo que sea suficiente, pero nunca se sabe.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de la Universidad Verde como que me va a resultar difícil por aquello de trabajar y tal y la página oficial ya la tengo en favoritos desde hace tiempo, pero en casa, no en el curro y, la verdad, estoy mu flojo (más que de costumbre), así que prefiero preguntarte, que te salen unos ladrillines muy costructivos ;-P

    Responder

    qq Reply:

    Básicamente estoy de acuerdo con Neo. La única posibilidad del PSOE de ganar es que Rubalcaba se coma a Rajoy en los debates, que mucha gente se olvide del latrocinio neoliberal que han perpetrado estos dos últimos años en España. Lo primero es casi seguro, pero habrá que ver si el PP se expone a que su líder sea aplastado ante las cámaras por Rubalcaba, coincido en que alguna excusa se buscarán para tratar de evitarlo. Lo segundo, dada la incultura secular y el talante becerril (en mi opinión, no se me subleven) del español medio, también es probable. Aún así, creo que al PSOE no le va a llegar, el PP lo tiene más a huevo ahora que nunca antes, aunque sospecho -es más una corazonada que otra cosa- que va a haber sorpresa y no van a ganar con mayoría absoluta.

    Creo que urge articular una artenativa política que aglutine a los descontentos. Equo puede serlo, sé que en sus planes está presentar candidatura al menos en las circunscripciones más pobladas. Yo les espero con interés, y espero también que empiecen a cobrar relevancia pública a la vuelta del verano.

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, tienes que reconocer que ZP esta trabajando duro para que el PSOE no levante cabeza:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/23/actualidad/1314128715_080054.html

    Responder

  4. Selito, por si no te has dado cuenta vivimos en el dia de la marmota a perpetuidad. Es la misma mierda, Rajoy, Rubalcaba, Trillo, Rosa Aguilar…etc etc Politicos de toda la vida. Gran sueldo, mejores prebendas y poder, no quiren nada mas. El otro dia oí que los spin doctors de Rajoy, sus adlateres en la sombra son un De Senillosa y un Calvo Sotelo. ¿Que te parece? La oligarquía de toda la puta vida ¿que quieres que cambie?
    Salud

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4RnjWLVyMps&feature=player_embedded

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, Sirchi, me parece que soy de los que lleva diciendo toda la life lo de la misma mierda y lo de la oligarquía. También de los que insisten que nada puede cambiar mientras no se cambie el sistema en sí mismo, que es lo que falla.
    Lo que no entiendo es como empalmas mi comentario sobre Equo con el tuyo, a cuadros me dejas…
    NO veo el video, qué es? ¿Heavy?

    PD: ¿Y tus espaldares, como andan?
    PD2: Hace un tiempo te pregunté por tu nuevo presidente asturiano, con nulo éxito. Venga, no te hagas de rogar y haznos un buen análisis con tu “estilo provocativo y desenfadado -jeje-” que alguna diversión tié que haber :-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Sir Charles tiene toda la razón: estamos estancados, pero es que el país en que vivimos es así. Si hablas de televisión, será de televisión basura, ya sea actual o futura. Y si se habla de política, será de política basura.
    Pero es que NO HAY OTRA.

    Responder

  5. ¿como que retorno a la propaganda? la propaganda nunca se ha ido de tve

    Responder

    Selito Reply:

    Tocho, unas dudas: Empezaste siendo Indígena hacia el verano pasado, para otoño te cambiaste a Observando y para invierno al Tocho actual.
    ¿Por qué tanto cambio, cuando se te reconoce por el sellito?
    ¿Que no hayas cambiado estas dos últimas estaciones indica que te estabilizas ya o hay sorpresas aún?
    ¿Se me ha escapado alguna identidad más?

    Que conste que es mera curiosidad…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Comparar la independencia de la TVE actual con la de la época de Urdaci (o la de Sopena) me parece un insulto a la inteligencia…

    Selito, se te escapó Espédito…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Sielos!
    ¿De qué época estamos hablando, Tommy? (aprox.)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Uff, de por lo menos hace año y medio, primavera de 2010 (era la estación que te faltaba, no?). Por cierto, creo que era con “x”…

    Responder

    Selito Reply:

    Poco antes de primavera de 2010 empecé a escribir yo en este blog, ha pasado 1.5 años y me parece mucho tiempo. La memoria a veces falla y la primavera que me faltaría es la de ESTE año.
    Por otro lado, “Tom Reagan” no existía en el Desco en todo el 2010, de hecho existe desde hace unos 6 meses a lo más. Interesante… LO buscaré… ;-P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Tom Reagan no existía?, quizás lo que no hacía era comentar… O quizás comentaba bajo otro nick y otro avatar… O quizás le guste leer post antiguos… Quién sabe…

    Selito Reply:

    La B!!
    ;)

    (lo siento, no puedo evitarlo, ya lo sabes…)

    Tom Reagan Reply:

    Quién sabe…

  6. “Son hermanos de sangre, y reman en la misma dirección para mantener sus privilegios. Es el principio del fin: la connivencia entre políticos e informadores, en demasiadas ocasiones vomitiva, es una de las causas de la actual crisis del periodismo.”

    Nada que objetar, bueno sí. ¿Los privilegios de los periodistas? ¿Cuáles? ¿Dónde? La práctica totalidad de los periodistas trabaja por un salario insultante en jornadas abusivas. Once horas al día de lunes a sábado -y un domingo de cada cuatro- en algún caso que conozco muy de cerca por menos de 800 euros.

    El problema acá es, también en gran parte, el cliente. ¿Protestará alguien cuando echen a la Pastor? ¿Habrá algún tipo de movilización si la TV que se paga con nuestros impuestos se convierte en un No-Do redivivo? ¿Aullará medio país si entran Urdaci, Curry o el eyaculador padentro? Estoy seguro de que no. Parte del personal cambiará de canal, pero poco más.

    Esto va a ser como el auge del pan congelado… No es que crezca su venta porque hay una conspiración o porque los panaderos sean malvados y los distribuidores peores. Es que la gente lo compra y claro, se vende y desplaza al de verdad.

    Responder

    The Boss Reply:

    Me refiero, logicamente, a los periodistas que tienen acceso a los políticos. Los que deberían ser críticos y en realidad son colegas. ¿Privilegios? Pues pertenecer a una élite del periodismo (buen sueldo, seguridad laboral…) y no al grupo que comentas (“los periodistas trabaja por un salario insultante en jornadas abusivas. Once horas al día de lunes a sábado -y un domingo de cada cuatro- en algún caso que conozco muy de cerca por menos de 800 euros”).
    Los políticos, como dice Sir Charles, no cambian. Los periodistas tampoco. Están todos en el mismo negocio…

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy con Tracio. Cuantos politicos y periodistas hay en el pais? y cuanta es la poblacion total? La responsabilidad es de todos. Politicos y periodistas con acceso a politicos hacen lo que hacen por que les dejamos hacerlo. Por supuesto son muy malos, pero el publico en general, peor. Al menos ellos sacan algun beneficio de todo esto.

    Responder

    Tracio Reply:

    Había entendido, pero (disculpa Selito) esa élite del periodismo -que existe- es una minoría muy muy minoritaria, y son principalmente los periodistas de radio y TV. Los redactores de El Mundo o El País con contactos en la cúpula de los partidos deben ser unos cuantos y no creo que estén inflados de pasta o que necesiten ser especialmente serviles para mantener el puesto.

    Tener un sueldo “bueno” y seguridad laboral tampoco me parece un privilegio enorme, bastantes funcionarios gozan de ambas ventajas y no los considero privilegiados. Creo que el problema es que el resto estamos por debajo de lo que deberíamos, no que ellos vayan sobrados.

    Y los políticos, en referencia a lo que dice Sir Charles, han cambiado mucho. Por las mismas razones por las que él defendía que ha cambiado la policía. Pero los políticos en muchos casos han ido a peor desde primeros de los 80 hasta hoy.

    Ahora, yo insisto, esto es una sociedad de consumo, el único poder que tenemos es el de elegir como consumidores. Si la mayoría quiere periodismo basura, política basura, policía basura… eso es justo lo que tendremos. Los resultados electorales de Paco Camps y las ventas a tope de El Mundo con la gran trola del 11-M hablan por sí mismas del origen profundo del problema: el cliente quiere mierda, y ellos se la dan a quintales.

    Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Sin disculpas, que me van tus peros.
    Lo de que “el cliente quiere mierda, y ellos se la dan a quintales” es un clásico para explicar (que no justificar la TV basura)
    Si lo generalizas a la plítica, periodismo, etc pues es un porblema: Si los clientes uieren basura y los proveedores saben darle pues a los que no nos gusta, estamos en minoria democrática, solo nos queda tomarnos por el esfínter, lo que convierte esto en una situación de “adáptate a vivir entre mierda o muere”.
    Lo de adáptate puede ser entendido como “apuntaté tú también” o “acéptalo y sigue con tu vida lo mejor que puedas” como se acepta que se es diabético, se tiene cáncer o una suegra japuta.
    Lo cierto es que en este foro y otros se podrá apuntar todo lo que queramos a que las masas consuman o dejen de consumir esto o aquello, pero si las masas no quieren….

    Responder

    Selito Reply:

    Muestra de lo que comento arriba sobre lo de repetirnos: Albeniz pone a caldo a su profesión, Tracio se duele y pone peros, Albeniz se come los peros….
    Auguro que Tracio volverá a la carga de peros y que alguién más se meterá en la discusión, tal vez femenino…
    Las discusiones no suelen perder interés y es bueno leer a personas que conocen el tema, pero ¿no os resulta un tanto cansino y repetitivo?
    Es sólo una reflexión, he tenido hoy un flash de cuando hablábamos del por qué de la bajada de comentarios últimamente (verano aparte) y que en su día ya planteamos ésta entre otras razones. De ahí, Albeniz, lo que te propuse el otro día de cambiar de vez en cuando el tono de tus post sobre temas conocidos, para variar. Te diría lo de hacer de abogado del diablo, pero como aún ando escocido del otro día, mejor que no ;-)

    Responder

    Neo Reply:

    Ponte vaselina … digo aloe-vera … XDDD …

    Responder

    Selito Reply:

    Prefiero vaselina, pero he acertado o no? :)

    Responder

  7. El pretendido barniz moderado del PP es sólo maquillaje. Son una pandilla de ultramontanos, y no hacen más que demostrarlo en cuanto acceden a un gobierno, sea el que sea. Madrid, Valencia, Galicia, Castilla León, Murcia…. son ejemplos palmarios. Y el último de ellos lo tenemos con la tenebrosa Conspirar en Castilla-La Mancha. El giro caciquil y retrógado que ha protagonizado en sólo unos pocos meses sería inverosímil, si no fuera porque está delante de nuestras narices.

    Esto es lo que nos espera si ganan el 20 de Noviembre, que nadie se llame a engaño. Y lo que harán con la radiotelevisión pública será sólo una pequeña muestra. Sospecho que puede que incluso echemos de menos al mismísimo Urdaci.

    De verdad que siento decir esto, me gustaría afirmar que en España existe un partido de derechas realmente democrático, por mucho que no comulgara con sus ideas. Pero es que no es así. Son cavernarios puros, pseudofascistas (y casi me sobra el ‘pseudo’) de libro. No hay más que verlos, a ellos, y a sus palmeros mediáticos. ¿Cómo es posible que una parte importantísima de la población se pueda sentir representada por esta gente? Misterios insondables de la naturaleza humana, supongo.

    Qué lástima. Saludos.

    Responder

  8. polé

    Responder

    Neo Reply:

    uuuyyyyyyyyy … por poquito … XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, a mi me salió mejor aquella vez que la hice 20 minutos tarde y con video incluido, andavaparar

    Responder

  9. Hinojosas2004

    Como bien dices,”Son hermanos de sangre, y reman en la misma dirección para mantener sus privilegios. Es el principio del fin: la connivencia entre políticos e informadores, en demasiadas ocasiones vomitiva, es una de las causas de la actual crisis del periodismo.” y añadiría yo, de la sociedad, ya otras veces e expresado mi idea que si el pastor (periodista) es malo, las ovejas (políticos) son malas y con pocas carnes, si los políticos sufrieran la critica acerada del buen periodista los malos políticos caerían como fruta madura y solo quedarían en el árbol los verdaderamente útiles al pueblo, esta actitud seria contagiosa para la gente que seria critica y no asistiríamos a bochornosos espectáculos como que políticos corruptos ganen elecciones por mayoría absoluta, hecho que es digno de estudio, por que toda la mierda no esta en el tejado del político, la suciedad esta en la sociedad, a lo peor e sido demasiado infantil en mi explicación, lo siento.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    ¿Dónde quedó la ironía, buen Hinojosas?
    ¿Dónde la puya, el sarcasmo,
    la mala baba y otras cosas?

    ¿Pasaron, como pasan las estaciones?
    ¿O sólo pasaron las ganas, las ideas
    y las buenas-malas intenciones?

    Retorna al buen camino, manchego
    Lo haría yo, gustoso,
    pero soy muy malo y no puedo

    ETP

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Por petición popular y aunque no tenga que ver mucho con el tema de hoy:

    No siempre la dedicación y el empeño tienen la recompensa merecida, esta es la olvidada historia, brevemente contada, de un deportista, Eladio Prisillas, natural y vecino de Escalopin de las altas torres, Eladio después de años de duro entrenamiento decidió atreverse con el record mundial de los cuatrocientos Kilómetros continuos y sin descanso, su ilusión era la de batir el record del etíope Abele Tirando, de 7 días y 18 horas con 35 minutos y varios segundos que no se pudieron constatar con certeza por la falta de luz y algo de desidia de la organización etíope, Eladio se dispuso a batir el record a primera hora de una mañana de primavera, exactamente el día 19 de junio, por lo tanto empezaría a correr en primavera y acabaría en verano, Eladio iba a poner en práctica varias novedades revolucionarias en este reto, había escudriñado los videos del anterior record y se había dado cuenta del tiempo que perdía el etíope en comer y que luego esa misma ingesta le obligaba a parar para lo que ya suponéis, así que nuestro héroe se propondría realizar el reto sin comer nada en absoluto, solo se permitiría la ingesta de Chupa Chups, que le gustaban mucho, y algún piñón del camino en cuanto a líquidos solo bebería lo necesario, en este caso sería Ginger Ale, más que nada por el patrocinio de su camiseta, que rezaba “Ginger ale alé alé” por lo tanto no pararía para nada puesto que tenía la intención de mearse encima –cosa que no había dicho en casa, por pudor- pero no todo sucedió como estaba previsto, completo el recorrido en apenas seis días y cinco horas –rebaja sustancial del record- pero al finalizar la prueba y con el éxito en su rostro y abatido por el cansancio se agarró a un árbol de los que jalonaban la pista y con un ojo abierto y otro cerrado -a modo de guiño- dejo de respirar y existir, la imagen era dantesca Eladio murió agarrado al árbol como si de un Koala se tratase –comparación muy oportuna pues aún conservaba el olor al último Chupa Chups que se había tomado que era precisamente de este sabor, obviamente de importación- hubo que esperar al juez y al médico que poco pudieron hacer por él –ni ganas- en esto que al intentar desprenderlo del árbol les fue imposible, sus últimas fuerzas se le habían ido en clavar las uñas en el árbol con ansia, el concejal de deportes del ayuntamiento de Escalopin ordeno cortar el árbol justo por encima y por debajo de Eladio y así se quedó, uno de los operarios dijo acertadamente -“que cabezón eres Eladio, hasta después de muerto”-en estos menesteres se encontraban todo el mundo mientras que el entrenador de Eladio, el vasco Paco Korretu, declaro a los medios locales que había visto a Eladio un poco justo los dos últimos días –“Lo conocía muy bien y llevaba dos días como escocido” ,menciono que le había dicho que parase para comer algo a lo que Eladio respondió con un lacónico -¡si hombre, ahora!- poco podía imaginarse que serían sus últimas palabras coherentes, digo esto porque hay quien dice -esto queda para la leyenda- que antes de abrazar el árbol, y trastabillándose, dijo algo así como “me he pasao”,aunque no se puede aseverar al cien por cien, pero la mayor desgracia llego cuando la viuda declaraba delante de la prensa –“al menos a muerto como nuevo recordman del mundo, que era lo que más deseaba”- en esto se escuchó la voz en ingles del juez de la federación internacional de atletismo que dijo -“pis please”- con esto quería decir que Eladio no había pasado el control antidoping y su record no sería valorado, el mismo operario de antes dijo –“tan jodio mal, y después de muerto que no te puedes defender”-
    Dos días después Eladio fue enterrado, el tiempo justo para agrandar el ataúd y la fosa –en los dos casos a lo alto-puesto que seguía unido al tronco, eternamente unido, penoso final.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Obviamente el sabor del chupa chups era a eucalipto, terrible errata.

    Responder

  10. Ana Pastor no es que fuera ecuánime ni neutral. Simplemente no era tan descaradamente manipuladora y tendenciosa como Urdaci. Se ha caracterizado por tratar con guante de seda a psoistas y agria con populistas.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, con Guerra no se cortó un pelo, por ejemplo. Claro que él estuvo a su altura dialéctica habitual, que es mucha XD. Saludos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pYv3ShMGYBg

    Responder

  11. ¡MIerda! Hay acuerdo en la LFP y vuelve el fumbo-los-guevos!!! :(

    http://es.eurosport.yahoo.com/25082011/47/liga-habra-futbol-semana.html

    Responder

    Sergio Reply:

    Era eso, o un golpe de estado por parte de Mou en breve.

    Responder

  12. Parece que quedan diputados con un pelín de decencia: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/25/actualidad/1314271302_463815.html. También leo que hay disidencia interna en el PSOE al hilo de este tema. Esperemos que progrese, sea posible llegar a 35 diputados, y se pueda forzar un referéndum. ¿Utopía? Ojalá que no. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Y quién de los que voten en ese referendum tendría una mínima idea real de lo que vota y por qué y sus consecuencias?
    Pasará lo mismo que con la Constitución Europea, ni dios se la leyó y en Francia votaron “no” millones de personas porque alguien les dijo que en ella se incluía la entrada de Turquiá en la UE.

    Responder

    qq Reply:

    Si tienes razón, Sergio, pero por lo menos en un referéndum la gente tendrá la oportunidad de decidir, y aunque haya poca información, alguna podrá haber. Quedaría incluso una mínima posibilidad de echar esto para atrás. Es que lo de ahora es un auténtico atraco, el colmo de la antidemocracia, por mucho que esté amparado legalmente.

    No hay que perder el idealismo, es uno de los motores del progreso. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Si no es por el referendum, es por que unos quieren hacerlo ya y otros nunca (cuando es un asunto ineludible). Lo que deberían exigir es aplazarlo hasta que la gente tenga alguna ligera idea sobre de lo que implican el “sí” y el “no” y que entonces se vote y sea la gente, no ellos solitos, quien decida.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues se podría hacer fácilmente un referéndum vinculante poniendo otra urna extra el día de las votaciones, el 20N, no costaría apenas pasta y tenemos 2,5 meses para informarnos y que nos informen ¿te parece poco?

    De echo, aunque conozcamos que hay un masa importante de gente pasota y que no tiene el más mínimo interés y votará lo que le digan en el PPSOE, el estar con la cantinela del referéndum, la mecha de participación ciudadana en la democracia que se ha iniciado con el 15M, otra masa importante de gente se informará y comentará en los foros públicos (lease bares) y hará que otra mucha gente se interese por la política, porque queramos o no, todo es política, y eso es mucho más positivo para el país, salga el resultado que salga, que contentarse con que “ellos” se reúnan y decidan a nuestras espaldas.

    Responder

    Sergio Reply:

    Para una reforma constitucional, dos meses y medio no es que sea mucho. Y menos si encima la información que recibes sobre ella se mezcla con la propaganda electoral.

    Selito Reply:

    Suscribo tu comentario, Neo. Que sepas que has ahorrado un ladrillo al Desco ;-)
    Tan sólo ampliar que no podemos estar quejandonos de la casta y solicitar más participación ciudadana y luego ponerlas trabas porque “no van a estar informados”. 1, es labor de los políticos informar a la ciudadanía de lo propuesto y 2, el hábito hace a la costumbre: si entre aytos., CCAA y nación tuvieramos consultas populares cada 2-3 meses al final la gente se acabaría acostumbrando, interesando y participando.
    ¿Que en esta no sabrán que votan? Pues, vale, pero que se vaya cogiendo el hábito. La cuestión es empezar y tener miras a largo plazo, no sólo lo que ocurrirá la próxima votación.

    Sergio Reply:

    “solicitar más participación ciudadana”

    Yo no lo hago, ya lo he dicho otras veces. Ni quiero que se cambie “el sistema”, Solo quiero que se cumplan las leyes. Cosa que no va a ocurrir nunca, claro, ni con este sistema de gobierno ni con ningún otro, pero soñar por ahora es gratis.

    Responder

  13. Hola de nuevo.
    Ana Pastor mola. Espero que, aunque sólo sea por eso, se cumpla la previsión de hace tiempo de Fachita de que el PP no gobernará tras las elecciones… Aunque si para ello se necesitara de un pacto PSOE-IU, nos olvidaremos del tema: ya surgirán los Sáez y Tamayos necesarios de entr los “socialistas”… en fin.

    Responder

  14. Sir Charles: te contesto aquí a lo de hace días. ¿Cantabria? No recuerdo haber hablado aquí de ningún viaje a Cantabria… aunque no me extrañaría que el que tuviera razón fueras tú. :) Selito seguro que lo recuerda. En Ortigueira (Galicia) sigue celebrándose el Festival, y con mucho éxito cada año: atajo de jipis piojosos perroflautas, ya sabes. Si el Ortigueira astur es tan bonito como el gallego, merece algo más que una visita.

    Me encantaría poder verte por Gijón, pero YO no voy a ir pronto. Y digo “yo” porque la que sí que va a ir en unos días es Mecachica, a eso de Cabueñes, por motivos profesionales. No sé si podrá hacer un hueco, porque no controlo lo apretado de su agenda. Se lo comento, a ver si le parece el hacer de emisaria… Si al menos se vuelve con una foto de Sir Charles y un par de sidras en el cuerpo, habrá merecido la pena el viaje… ;)

    Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    En mi db no hay ningún viaje a Cantabria de Mecachico, pero está aún de vacaciones, así que…

    ¿Vas a mandar a Mecachica de emisaria CON Sir Charles? Atrevido… :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ELLA es la atrevida… :)

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El retorno de la propaganda: "Ana Pastor carece de espíritu crítico"
  1. Unha grande razón pra un pequeno cambio | Recuncando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>