Célibes, austeros y obedientes

El Papa los quiere así: Célibes, austeros y obedientes. Un perfil francamente triste para los soldados de un ejército que aspira a la vida eterna. Me van a perdonar, pero sin comerse un rosco, sin algo de cash y mansos como corderos… ¡Vaya mierda de vida eterna! No aspiran a mucho los seguidores de Benedicto & Co, esa multinacional del perdón y el pecado que ha tenido a bien advertir a sus fieles de la existencia de copyright: “No se puede seguir a Jesús fuera de la Iglesia”, sentenció el Teddy Bautista del catolicismo. Fue la guinda a unas jornadas esperpénticas que se pudieron seguir con detalle en las televisiones públicas sumisas y, por supuesto, en Intereconomía, 13TV y Canal Diocesano.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuarto Poder).

Un motivo para NO ver la televisión

Un día triste en la historia del rock and roll. Ha muerto Jerry Leiber, (a la derecha, junto a Elvis Presley y Mike Stoller), uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, el hombre que junto a Mike Stoller escribió algunas canciones inolvidables. Esta es solo una pequeña muestra de su inconmensurable talento…

 

 

Tags: , , , , , , ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. N.O ME DIGAS QUE SOY LA PRIMERA

    Responder

    Selito Reply:

    No te lo digo. Sí que te lo escribo.
    Ha debido ponerte a 100 por el berrido que has pegao, chacha… :-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Chacha?
    Selito, creo que tu mente calenturienta te ha jugado una mala pasada. Quizás te pongan las Gracitas Morales con el plumero y diciendo éso de “Señoriiito”.
    Un abrazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Me temo, querida, que la mente calenturienta ha sido la tuya. “Chacha” viene de “muchacha”, como “chacho” viene de “muchacho”, expresiones muy extremeñas ellas.
    ¿Te puedo devolver el abrazo sin que dudes de mi temperatura mental?

    Responder

    CHATA Reply:

    Abrazo recibido.
    Pero en el norte de Extremadura no usamos esas expresiones, es más bien por el sur.
    Y ya que estamos con éste cachondeíto, Feliz Salud Mental, Selito.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Coño, encima paisana! (aunque norteña… que ya te vale no haber reconocido la expresión)
    Venga, te lo pongo a egg: “Feliz Salud Mental”… F.S.M….. ¿Fuscking Sado-Maso?

  2. Lo de célibes, que se lo pregunten a los miles de curas que han abusado de inocentes niños hasta que les han descubierto, como práctica habitual y hasta consentida y compartida por la jerarquía católica. Lo de la austeridad no tiene nombre; las riquezas de la iglesia católica son incalculables, por inmensas y por ocultas. Y lo de la obediencia, es para que no protestemos por sus abusos, tropelías y canalladas. Hipócritas miserables.

    Responder

  3. Aquí el catedrático diciendo dos o tres verdades: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/aconfesional/Iglesia/catolica/elpepuopi/20110823elpepiopi_5/Tes.

    Y aquí un carabanchelero, adecuadamente satánico (al fin y al cabo, vivo a menos de un km de la casa de toda la vida -hasta que se mudó a Gran Vía- del simpar Santi Segura), saludando.

    Responder

  4. “No se puede seguir a Jesús fuera de la Iglesia”, sentenció el Teddy Bautista del catolicismo.
    1. ¡SI QUE SE PUEDE, SI QUE SE PUEDE! Lo que me pregunto es si se puede seguir a Jesús DENTRO de la Iglesia.
    2. ¿El Teddy del catolicismo? Cabroncete eres a veces, jodío.. XDDDDD

    “El Papa los quiere así: Célibes, austeros y obedientes”
    Ahí creo que te equivocas, Albeñiz. Si todos sus fans son célibes ¿cómo cumplen el mandato papal (que no divino) de tener tropemil hijos por matrimonio? La palabra correcta hubiera sido “abstinentes (fuera del matrimonio)”

    Responder

    elnene Reply:

    Y dentro del matrimonio pero solo para procrear, no para darse gustito. Yo tuve un profesor en la facultad muy cachondo (y opusino él, como la mayoría allí), que se jactaba de tener 9 hijos porque “le iba mucho la marcha”. Claro que para él los métodos anticonceptivos quedaban fuera de toda duda.

    Responder

    Selito Reply:

    No te creas, Nene, que ya hace unos años, Juan Pablo-2 ya acepto que dentro del matrimonio eran válidos los kikis festivos, siempre y cuando se hubiera cumplido ya con la cuota mínima de pequeños corderitos o hubiera una voluntad sincera y firme de alcanzarla.
    La Iglesia avanza, hijo mío. No queda claro a dónde, pero avanza…

    PD: ¿Nos puedes contar algo de esto? :)
    http://es.finance.yahoo.com/news/-Se-prohibir%C3%A1n-besos-trabajo-yahoofinancees-3253301673.html?x=0

    Responder

    elnene Reply:

    Sí sí, la iglesia avanza una barbaridad, no veas… En cuanto a los besos, me llama mucho la atención la noticia porque aquí nunca se besa nadie (como saludo, aclaro), así que no puede dar pie a que se tenga que prohibir explícitamente. Por otro lado, no he leído nada al respecto en la prensa alemana, así que me parece rara, rara la noticia.

    Responder

  5. Por cierto, ya comento en el blog de al lado que, no contentos con lo de la semana pasada, los cachorros del sectario (tanto en el sentido literal del término, como en el figurado) Kiko Argüello volvieron a colapsar mi pueblo ayer: http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/personas/acuden/acto/Camino/Neocatecumenal/Cibeles/elpepuesp/20110822elpepunac_8/Tes. Convenientemente apoyados por el imparcialísimo Rouco Clavel.

    Y digo yo: ¿es que no se pueden ir a la Plaza de San Pedro? Joder, será por sitio….

    Qué pesadilla, qué cruz, que infierno en la tierra. Saludos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha gustado lo de Rouco Clavel, lo siento por Paco.

    Responder

  6. Por otro lado, para todos los que estais tol dia criticando a la realeza, que sepais que entre ellos hay toda una rock’n’roll rebel, está mu loca élla, no se amilana ante nada ni nadie

    http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/soy-fashion-victim/letizia-vuelve-saltarse-el-protocolo-ante-el-papa-102112730.html

    Si teneis tiempo-ganas no os perdais el texto. La tal Miss Catwalk que lo escribe no tiene desperdicio como comentarista

    Responder

  7. Hinojosas2004

    Como se puede ver este ejercito de “mansitos” y pijos de rebeca están vencidos, derrotados, sus actos y su manera de actuar mas que atraer, repelen, al toque de silbato de su santidad -tiene huevos llamar santidad a alguien que en su juventud abrazo el nazismo- aparecen cual marabunta de rosario, llaman la atención por sus comportamientos antediluvianos, sus modales o sus no modales y su buenismo infantil y trasnochado ¿a alguien le extraña que nadie quiera ser cura y que las iglesias estén vacías?, yo retrasmitiria cualquier acto que celebrasen en prime time en un año todos estaríamos abrazando el satanismo y matando pollos en la calle como ofrenda al maléfico.

    Responder

    Selito Reply:

    Oye, pues me has dado una idea cojonuda para un programa de TV: ¡Gran Hermano Vaticano!
    Un año entero con las cámaras dentro, cómo rezan, qué comen, meditaciones, santorales, ángelus y to la pesaca, salpimentado adecuadamente con un poco de casto edredoning, alguna que otra pelea entre prelados, pruebas para conseguir tabaco como rezar 300 avemarías en menos de 1 minuto con la boca llena de obleas.
    Rouco podría hacer de la MIlá y de comentaristas unos pperos, unos intereconómicos, algún psoero.
    Y de público en las afueras del Vaticano, para jalear a entrantes y salientes, una mezcla de perroflautas y pijoflautas adecuadamente salpimentados por una variado de maderos suelta-tollinas

    Salpimentar…. hambreeeee…

    PD: De captcha me sale “4HEL”… Boss, tú blog lanza mensajes satánicos subliminales

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Suena bien Selito, cuanto talento se esconde en esa cabeza, no olvides el cilicio, fundamental en cualquier monasterio y por lo tanto creo que su inclusión en tu idea esta mas que justificado, imaginatelos en el confesionario chorreando sangre y con cara de placer por el padecimiento.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Calla, calla, que el hambre se me mezcla con ese morbillo sanguinolento y visceral y me estoy poniendo malo!

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    …pues añade el ayuno.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¡Eh, eh! Lo de “Gran Vaticano” transmitiendo en directo al Sacro Colegio Cardenalicio ya se me ocurrió a mí cuando tocó elegir a este Papa.

    Responder

    Selito Reply:

    1. Demuéstralo
    2. Enseña la patente
    3. No hay patente, se siente

    Responder

    qq Reply:

    Todo esto me recuerda a este glorioso clásico:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oTCH1DWARDs

    Ya están tardando los pontificios en ofrecer franquicias. Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que bueno, no lo conocía.

    Responder

  8. Jodó, mirad este artículo, solo el comienzo promete: “Los dirigentes del Partido Popular (PP), procedentes en gran número de sectas católicas de extrema derecha y de la burbuja del ladrillo, ya echan cuentas de las prebendas públicas a su alcance cuando gobierne Mariano Rajoy, ese intelecto aristocrático que se autodestruye cuando entra en contacto con la realidad.”

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/politica/sonajero/elpepuopi/20110823elpepiopi_12/Tes

    Responder

    qq Reply:

    El artículo es la leche, yo he estado a punto de colgarlo también, pero me ha parecido demasiado escorado -y, sin embargo, realista-, por eso he puesto el del catedrático. La pluma del Sr. Mota es magnífica, merece la pena leer el artículo sólo por lo bien que está escrito. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí que he notado en un par de ocasiones lo que dices del escoramiento, pero tiene momentos muy buenos; un resumen para los que anden desganados:

    – Aznar, soplado con vanidades de estadista…

    – … desmanteló la estructura fiscal del Estado, reduciendo impuestos al buen tuntún solo por creer a pie juntillas en los prospectos de propaganda económica de la extrema derecha de Reagan y Thatcher

    – … y dejó para las generaciones venideras otros cadáveres en descomposición…

    – .. y un mercado eléctrico en situación de déficit crónico.

    – Es de temer que el retorno del PP al Gobierno de la nación traiga nuevas raciones de economía vudú y misticismo de garrafón, tipo “el milagro económico soy yo”.

    – Hay signos ominosos que confirman la vuelta de este tipo de curanderismo económico que tanto gusta a la extrema derecha

    – Aunque no lo proclaman con claridad, se conoce el ungüento que aplicarán para “volver a hacerlo”. Los brujos de Génova volverán a La Moncloa con la martingala favorita de la economía vudú: las rebajas de impuestos no solo multiplican la recaudación; también impulsan la actividad económica y crean empleo.

    – Apoyados en las curvas de Laffer y demás cacharrería neoliberal de los ochenta, hoy mandada retirar, el PP destruyó gran parte del tejido fiscal durante sus ocho años de Gobierno;

    – … el PP entretendrá a la ciudadanía con grandes aspavientos ministeriales y la glosa permanente de las disposiciones milagrosas mencionadas. Se aprobarán “paquetes económicos definitivos”, con liberalizaciones de papel y estímulos de cartón piedra como los mencionados, muy sonoros, pero ineficaces. Proliferarán las declaraciones de (falsa) austeridad y se anunciarán recortes triviales de gasto público. Volverá la contabilidad creativa.

    – … multitud de simposios glosarán las novedades de la política económica…

    Responder

  9. Arnedo comenta lo siguiente en el post anterior:

    […]Quizá sea mejor que exista una Iglesia a que cada cual, dentro de la misma religión, tire para un lado…

    Me parece muy interesante lo que propone Maalouf en El Desajuste del Mundo, en resumen menciona que el Islám no ha evolucionado tanto como el cristianismo, no por tener menos historia sino por carecer de una Iglesia conservadora pero unificadora.

    Es paradójico pensar que una institución tan conservadora como la Iglesia Católica ha supuesto una forma de progreso de Occidente: hace que los cambios sean, aunque lentos, irreversibles. El anticlericalismo musulmán (sin intermediarios entre el hombre y Dios) y las constantes derrotas de califas contra sultanes han impedido la formación de una Iglesia semejante.

    Como me ha parecido interesante, lo copio aquí, para que tenga más visibilidad, y comento algo más a continuación:

    Exceptuando la Edad Media, no creo que, en general, la Iglesia católica haya contribuido al progreso de Occidente. Durante esta época -de por sí oscura e involutiva, teniendo en cuenta el espledor alcanzado por las civilizaciones clásicas- sí es cierto que el saber y el tenue y lento -de haberlo- progreso científico y tecnológico encontraron refugio dentro de los muros de monasterios, abadías y conventos. Sin embargo, a partir de Renacimiento el conocimiento se secularizó, y pasó a ser patrocinado por la naciente burguesía urbana, que se enriquecía con el comercio. Desde entonces, el papel de la Iglesia fue represor, y usó su ya inmenso poder para coartar los avances científicos, técnicos y humanísticos con todos los medios a su alcance, especialmente a través de la Inquisición. Poco ha cambiado en este aspecto con el paso de los siglos, de hecho, la brecha se ahondó más si cabe con la Revolución Industrial, y hoy por hoy, parece casi insalvable: ahí tenemos a la Iglesia condenando, por ejemplo, las investigaciones con células madre, punta de lanza del progreso científico actual.

    Lo mismo podría decirse del Islam: su época de mayor expansión, de la mano de sus progresos científico-tecnológicos, se produjo justo cuando menor era la influencia de la religión en la vida secular. Sin embargo, la involución de esta cultura ha venido de la mano de la mayor injerencia religiosa en aspectos del todo terrenales.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Se refiere a que ha habido una institución que ha unificado doctrina, lo que permite, al menos, negociar o tratar con ella. No como en los países musulmanes, que cada Imam o Ayathollah hace lo que le sale de los huevos, desde añadirle cachos al Corán a publicar “fatwas”.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué extranno, y yo que pienso que precisamente por culpa de la Iglesia en la Edad Media en occidente no se avanzó nada, sino que se retrocedió. Solo al final de la misma se llegó a alcanzar un nivel cultural, social y tecnológico similar a la de la época clásica.

    Responder

    Sergio Reply:

    Sobre la Edad Media hay muchos mitos, pero el nivel tecnológico nunca fue inferior al de la época romana, que siempre nos olvidamos de que existían el Imperio Bizantino y los territorios musulmanes, pero es que además en siglo XII todo empezó ya a mejorar y, si bien no te levantaban el Partenón, sí que se construían catedrales asombrosas o la Torre de Pisa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_del_siglo_XII

    Responder

    elnene Reply:

    La tecnología es sólo una pequenna parte, y para mí no es ni siquiera la más importante (bueno, a lo mejor es importante el hecho de que no existiese agua potable en las ciudades y todo quisqui bebía únicamente cerveza, que era lo único bebible libre de gérmenes con lo cual andaban siempre con una tajá como un piano y así cualquiera se sienta y se pone a pensar y descubrir leyes de la gravedad y esas cosas. Por cierto, quiénes eran los que podían elaborar cerveza: los monjes! pero voy a cerrar este paréntesis que se me está yendo la pinza). Me refiero a la adquisición de conocimiento del hombre, a la ciencia. Fíjate que no hay una continuidad entre Roma y el Renacimiento (qué acertado el nombre); está ese agujero negro de mil annos enmedio, justo cuando la Iglesia tenía la hegemonía. Si es que hasta quemaban a personas por las razones más peregrinas, en nombre de dios misericordioso y tal… Y claro que estoy hablando de occidente; ni idea de lo que estarían haciendo los chinos o los mayas en ese tiempo.

    Responder

    Sergio Reply:

    “todo quisqui bebía únicamente cerveza, que era lo único bebible libre de gérmenes”

    Eso es una leyenda completamente falsa. Y es además muy fácil de demostrar. Lo primero porque el agua corriente que sale del grifo de muchas ciudades españolas tiene, hoy día, los mismos gérmenes que habría tenido en aquella época ¿O nunca has bebido de la fuente pública de un pueblo? Y la gente no se enferma por ello si es agua limpia, en cambio si bebes agua sucia te vas a poner malo sin importar en qué época la bebas.
    Y luego, por la absoluta imposibilidad de que tanta gente tuviera suficiente cerveza para beber.

    “Si es que hasta quemaban a personas por las razones más peregrinas”

    Eh, y los romanos lanzaban gente para que se la comieran los leones y las hienas.

    Y ahora centrándonos en el tema de la “adquisición de conocimientos”, el asunto no tiene que ver tanto con la Iglesia como con la sociedad en general.
    El feudalismo y sus derivaciones no permitía que nadie se dedicara a investigar y solo había ciencia/cultura en las ciudades. Muchas de las cuales solo tenían universidades fundadas por la Iglesia Católica y que, si bien al principio solo se dedicaban a la teología, pronto llevaron a dar frutos en otros campos.

    Responder

    elnene Reply:

    Imagínate una ciudad sin agua corriente, sin alcantarillado, etc. donde toda la porquería va a parar al subsuelo. No me vas a comparar las condicienos de insalubridad de un sitio así con la de la fuente de un pueblo, además de que la incidencia también importa. Si es una leyenda, se la inventaron en un museo que una vez visité. Claro que puede que allí se equivocaran, ya que en los museos también trabajan todo tipo de personas. La idea parece un paco rara, pero no me parece tan poco plausible.

    Los romanos lanzaban gente. Efectivamente, por eso digo lo de la continuidad: en ese aspecto no se avanzó en mil annos; en otros muchos incluso se retrocedió.

    El feudalismo. Qué pasaba con los hijos segundones de las grandes familias que no podían heredar (heredaban los primogénitos, y repartir no molaba porque diluiría la riqueza). Efectivamente, iban a parar en el clero, en puestos de importancia, claro. Por supuesto que la Iglesia Católica tenían Universidades. Al fin y al cabo eran quienes tenían la pasta.

    Sergio Reply:

    Precisamente en el subsuelo el agua no se contaminaba porque la mierda no se filtraba, Ten en cuenta que en aquella época prácticamente todos los desechos eran orgánicos y fácilmente biodegradables. No había filtraciones de metales pesados o productos químicos tóxicos como ahora por la falta de industria.
    Sí era peligroso beber agua de los ríos en ciudades grandes porque los cadáveres de animales callejeros o víctimas de crímenes acababan en ellos, pero aún así piensa en que un oficio era, precisamente, el de aguador que recogía el agua limpia de pozos y fuentes fuera de la ciudad y la llevaba a ella a venderla. Y era buen negocio porque la gente la bebía.

    No quiero parecer presuntuoso, pero en serio, sobre la Edad Media y sus condiciones de vida, al igual que del Imperio Romano hay mucho mito, como el de la esperanza de vida y eso de que con treinta y cinco años ya era uno viejo.
    Es otro mito que se debe a que la esperanza de vida se calcula contando con la mortalidad infantil, que sí era altísima. Pero en Roma un legionario se licenciaba tras veinte años de servicio y no era legal que se casara ANTES. O sea, que en el Imperio Romano se consideraba que un hombre de unos cuarenta años estaba en la edad idónea para FORMAR una familia.
    Y en la Edad Media igual, se cuenta la mortalidad infantil y claro, da que la media de edad que se alcanzaba es bajísima, pero luego lees las crónicas y te enteras de que, por ejemplo, Saladino murió con cincuenta y cinco años y todos lo juzgaron como muerte prematura debido a sus muchas preocupaciones.
    Podría citar muchos más mitos muy habituales, como lo que cree mucha gente de que una espada pesaba cinco o seis kilos y te puede partir por la mitad, que con una armadura de placas uno se cae al suelo y no se puede levantar o que nunca existieron armaduras a prueba de balas… Pero eso ya no está más que levemente relacionado con el tema, así que mejor dejo de dar la plasta.

    “Por supuesto que la Iglesia Católica tenían Universidades. Al fin y al cabo eran quienes tenían la pasta.”

    Y al menos se molestaban en intentar hacer algo constructivo con ella. Eso permitió que mucha gente comenzara a recuperar lo perdido y hacer avances nuevos. El problema es que, hasta Johannes Kepler, no comenzó la verdadera ciencia.
    Él fue el primero en tener claro que la astrología o la teología no tienen cabida en el mundo natural real porque son teorías sin prueba alguna. Era un verdadero creyente pero, precisamente por eso, siempre pensó que se había creado el mundo con unas leyes que podían ser descubiertas y descritas por el hombre mediante el estudio del mundo y el espacio.

    Responder

    elnene Reply:

    Bien, veo que además de darme la razón, me regalas un ‘bonus’ sobre esperanza de vida en Roma. Es verdad, me acuerdo de que en Astérix y Obélix (no recuerdo qué volumen) había un romano que se jubilaba tras 20 años de servicio.

    Responder

    Sergio Reply:

    He puesto el ejemplo de los legionarios romanos para mostrar que lo de la esperanza de vida de treinta años en épocas pasadas es falso, pero lo mismo vale para la Edad Media.
    Y puede sonar grosero, pero no, no te he dado la razón, he explicado que la gente sí bebía agua, que el declive de la ciencia no se debe a la Iglesia en sí y vuelvo a insistir en que esa “Edad Media decadente” duró del siglo V al XI, no mil años

    elnene Reply:

    Me acabo de acordar de que una vez vi un dibujito bastante gracioso que resume lo que digo. No pretende ser riguroso, pero tiene su aquel.

    http://commonsenseatheism.com/wp-content/uploads/2009/04/darkages.gif

    Sigo opinando que la Iglesia tiene gran parte de culpa en el estancamiento de la humanidad (por mí, como si han sido seis siglos y no diez, como apuntas). Has contado tu versión, pero no deja de ser una opinión. Y por favor, no te lo tomes todo tan al pie de la letra (por curiosidad, eres jurista? ;-)), que me parece algo que raya en el absurdo tener que puntualizar que no afirmo que el 100% de las personas hubieran bebido única y exclusivamente cerveza. Cuando se dice ‘todo el mundo’, en un lenguaje coloquial se pretende decir ‘está muy extendido’, o algo así. Ah, y lo de grosero también lo has escrito tú, que luege se atribuyen cosas que no son, ein?

    Sergio Reply:

    Lo he escrito yo porque a veces solo escribir “No estoy de acuerdo” o “en eso te equivocas” se puede malinterpretar,
    Y no es que me lo tome todo al pie de la letra, pero si se generaliza nunca se llega a nada porque siempre se exagera.
    Unos dicen que la Iglesia hizo estancarse el mundo durante siglos, pero resulta que el Imperio Bizantino era cristiano y no se estancó, pero los países paganos sí lo hicieron.

    qq Reply:

    Puntualización rápida: nótese que, desde el principio, me refiero a la Iglesia Católica como generadora de inmovilismo. El Imperio Bizantino no era católico, sino ortodoxo. Saludos.

    Sergio Reply:

    El cisma fue en el siglo XI cuando la “Edad Media” llevaba ya cuatrocientos años. Antes de eso era la Iglesia dominante.

    qq Reply:

    Creo que no: http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino#Religi.C3.B3n. Pero bueno, nos estamos enredando en una discusión bizantina, nunca mejor dicho ;-) , y alejándonos de lo que queríamos comentar en un primer momento. Creo que han quedado más o menos expuestas las opiniones de cada cual, así que por mi parte doy el tema por cerrado :-) . Saludos.

    Sergio Reply:

    Solo por aclararlo:

    Cisma entre las Iglesia Occidental (ahora llamada Católica) y Oriental (ahora llamada Ortodoxa): año 1054 y debida a un tema de menor importancia (la excomunión solo del Patriarca de Constantinopla por parte del Papa) exacerbado unas décadas después cuando se buscaron excusas para las cruzadas.

    Espléndido Reply:

    Sobre el nulo o casi nulo avance en la edad media, estoy de acuerdo con ello. Y sí, la cultura estaba en los monasterios, pero creo que podríamos considerar que la guardaron 1000 años a bóveda cerrada, como si se bancos se tratara. No sirvió, pero por lo menos tampoco se perdió.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo había leido qq y pensaba dejarlo estar por ser ya tema viejuno, pero ya que lo sacas a relucir lo voy a dejar estar porque estoy saturado de ayer.
    Mañana ya sí eso veré si mis ladrillos están horneados o no. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Bueh, venga, va, que luego no dormis bien.
    – “Quizá sea mejor que exista una Iglesia a que cada cual, dentro de la misma religión, tire para un lado…”: La unión hace la fuerza hasta que esa unión se convierte en coto privado de una oligarquia. A partir de ahí, mejor tirar cada uno por su lado, como de hecho ocurrió.
    – La Edad Media es un fenómeno puramente europeo y occidental, afectaba a la Europa occidental post-Roma (la oriental, escindida, sobrevivió mucho mejor con los BIzantinos), de retroceso general, pero la mayor parte del saber se mantuvo y transmitión en monasterios, luego sí hicieron una labor única.
    – Como dice Sergio, en Bizancio o entre los árabes la cosa era muy distinta. Un ejemplo: el saber médico clásico es en su mayoria grecoromano. Con la caida de Roma se pierde gran parte del mismo en occidente (E. Media) y lo que se conserva es a través de esos monasterios, pero en oriente, Bizancio lo mantiene, de hay lo aprenden los árabes, máximos esponentes de la Medicina hacia el 1000 dC +/- 2-3 siglos quienes lo reintroducen en occidente a través de España al conquistarla, pasando de ahí al resto de Europa (más lo que les llegó desde Bizancio.

    Correcciones y añadidos: ver Sergio.

    Responder

    qq Reply:

    Aprovecho y te contesto tanto a ti como a Sergio:

    “La Edad Media es un fenómeno puramente europeo y occidental, afectaba a la Europa occidental post-Roma”. Exacto, pero es que la zona de influencia máxima del catolicismo es esa misma: Europa Occidental. Curiosamente, esos siglos de decadencia científica y tecnológica (inciso: evidentemente, es imposible que en mil años aproximadamente se produzca una involución; algo tiene que avanzarse; pero salta a la vista la comparación de lo conseguido en sólo dos-tres siglos, tras el Renacimiento, con lo poco que se avanzó en el milenio anterior) coinciden con el auge de la Iglesia Católica. ¿Coincidencia? Lo dudo.

    “Como dice Sergio, en Bizancio o entre los árabes la cosa era muy distinta. Un ejemplo: el saber médico clásico es en su mayoria grecoromano. Con la caida de Roma se pierde gran parte del mismo en occidente (E. Media) y lo que se conserva es a través de esos monasterios, pero en oriente, Bizancio lo mantiene, de ahí lo aprenden los árabes[…]”. Lo mismo de arriba: fueron los árabes, quienes recogen ese conocimiento (no sólo médico, sino también en otra multitus de ámbitos: ingeniería, matemáticas, biología, etc.), y lo enriquecen. Y precisamente, eran los árabes los menos absortos (en ese momento) en la religión. Nuevamente: ¿coincidencia? Lo dudo.

    Saludos.

    Responder

  10. Ale, la sagrada e intocable Constitución se cambia por la 3.14 … me estoy planteando empadronarme en Paris o Berlin …

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Y qué les diferencia a Sarkozy o Merkel de los de aquí? Son ellos los que están exigiendo cambios como ese en las constituciones de TODA la Eurozona antes de un año.
    Y encima Merkel está encantada con dejar que la UE se desmorone mientras eso le permita arañar un voto más en Baviera.

    Responder

    Neo Reply:

    Porque al menos podré votar allí y me sentiré “representado” … pero votar aquí para que hagamos lo que dicen desde allí … es tontería.

    Responder

    qq Reply:

    Y yo, Neo. Total, si nos la van a meter doblada, mejor que sea donde la fabrican.

    Este cambio constitucional en las postrimerías de la legislatura, propuesto por un presidente que es un cadáver político, y aclamado por el jefe de la oposición más mediocre de la historia de la democracia española, es otra muestra más, la definitiva quizá, de hasta qué punto la clase política vive de espaldas a la ciudadanía. Parece que pretenden ampararse en una legitimidad que a estas alturas, con la que ha caído y sigue cayendo, es muy dudosa, para aprobar una reforma ¡constitucional, nada menos! que nos va a afectar a todos. Y la van a aprobar de forma imprevista, impuesta, por la vía del cloroformo, y sin darnos siquiera la posibilidad de preguntar si nos gusta o no (seguramente, porque temen conocer de antemano cuál sería nuestra opinión). Espero que todavía queden diputados con mínimo de sentido democrático, que tengan la valentía de defenderlo, se rebelen contra una disciplina de partido que no es más que un eufemismo de dictadura inquisitorial, y se unan para conseguir el 10% necesario que hace falta para echar esto para atrás y forzar un referéndum en el que la gente pueda decidir. Que tenemos derecho, joder, ¿qué mierda de democracia es esta?

    Por otra parte, la medida en sí no sería negativa, si no es por el trasfondo perverso que encierra. Parece lógico que nadie, y menos la Administración, pueda gastar más de lo que ingresa. Pero con los vientos neoliberales que soplan (bien fuerte), y que pretenden limitar la presencia del Estado a su mínima expresión, vía recortes de impuestos y prestaciones sociales, esto va a suponer la ruina definitiva de lo poco que nos quedaba del mal llamado ‘estado de bienestar’. Porque si no hay ingresos, y endeudarse para invertir en el futuro es imposible, ¿qué servicios públicos van a quedarnos? Esta reforma constitucional supone confirmar oficialmente, en nuestra ley primordial nada menos, que ya no son los representantes que elegimos quienes nos gobiernan, sino los mercados a los que llevan tanto tiempo rindiendo pleitesía en la trastienda de esta democracia basura, hoy más ficticia que nunca.

    Perdón por el ladrillazo. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero sabes qué es lo más gracioso? … que no entrará en vigor hasta 2018 ó 2020 … osea que Marianico (si gana) no estará obligado a tener déficit cero, pero cuando cambien las tornas, que lo harán en 4 ó 6 años máximo si no empezamos rápido a ver la luz del túnel, quien estará obligado al déficit cero será quien gane esas elecciones futuras, que si el bipartidismo no se ataja volverá a ser el PSOE … y otra vez las manos atadas para poder hacer política social … es suicida.

    Que digo yo, que si ahora es tan fácil cambiar la consti, ya que estamos puestos porque no la modificamos en todo lo que creemos que falla y la sometemos a referéndum: monarquía, senado, estado federal, etc …

    PD: Pasaros al menos por actuable y firmad, que los políticos sientan algo de presión y no lo tengan tan fácil con su conciencia.

    Responder

    qq Reply:

    Cuelga el enlace de Actuable, Neo, porfa. Gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    Firmad aquí si lo creeis conveniente … pensad sólo una cosa … ¿qué hubiese pasado si nuestra constitución ya tuviera esa ley de déficit cero antes de la crisis? … las crisis en el sistema capitalista son cíclicas, está demostrado que tendremos otra (distinta) cuando salgamos de esta, y entonces los gobiernos estarán atados por ley.

    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    Como ZP siga así no llega ni al 20N.

    Responder

    Neo Reply:

    Aclaro que no llega al 20N para que nadie se asuste, pero me refería que cuando empiece la universidad en las calles se va a liar la de dios es cristo, al tiempo.

    elnene Reply:

    Jo, y yo que ya me había creído era lo más desde que se inventó la fregona, intocable e innombrable y ahora sí que van a cambiarla, con nocturnidad y alevosía, para nosequé de déficit. Ni idea de lo que este cambio significa (anque apuesto que Mariano y José Luis tampoco se enteran), pero por las formas (Psoe y Pp de acuerdo!), las sospechas son más que justificadas.

    Yo es que tengo la impresión de que la macroeconomía es a la ciencia lo mismo que la astrología; si tanta gente hay, con títulos, doctorados y toda la parafernalia, que son los que mandan y todo es una puta ruina, sólo quedan dos opciones: o nos han engañado a todos y no tienen ni puta idea, o nos están engañando a todos para aprovecharse unos pocos. Uff, e voy a dar una vuelta.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es lo que nos mandan, qq. Merkel y Sarko, para que el BCE siga comprando deuda española. Coincido contigo en que la medida a primera vista es coherente (no gastar más de lo que se ingresa), pero que tendrá consecuencias a medio-largo plazo para la financiación de los servicios públicos, que quedarán cercenados sin remedio. O no, ya veremos si los gobiernos que vengan encuentran otras vías de financiación, o se ven obligadas a encontrarlas, “financiación creativa”, podría llamarse.

    Pero la misma coherencia habría que aplicar en limitar el endeudamiento de las empresas privadas. Si uno de los grandes problemas de España actualmente es la ingente deuda privada (no la pública, que es una de las más ajustadas de Europa), habría que legislar de manera que se controlara y limitara la deuda privada. Ah, pero eso es intocable, la libertad de empresa es el pilar fundamental de la democracia y bla bla bla…

    Para terminar, traigo un enlace a la noticia de que algunas grandes empresas francesas ofrecen su colaboración para sacar a su país de la situación que atraviesa, mostrándose dispuestos a pagar más impuestos de los que pagan. Igualito que aquí, vamos:

    http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/08/23/ricos-francia-ofrecen-pagar-mas-impuestos

    Responder

  11. httpv://www.youtube.com/watch?v=gNtMIURFNhg

    Responder

  12. A ver en qué queda la investigación sobre brutalidad policial:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/espana/1314204411.html

    Responder

  13. Dicen que todas las modas vuelven. Como en tiempos de Paquito; palos y censura.
    ¡A Dios rogando y con la porra dando!

    http://15mikel.blogspot.com/2011/08/moda-retro.html

    Responder

  14. Equis, uve, palito!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qwlMElwhPjA

    Responder

    elnene Reply:

    Versión hardcore:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CazU-_fJqk8

    Responder

    qq Reply:

    Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder. Sin palabras.

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo sin poder saber de que va ¡mierda, cabrones, eso no se hace!

    Responder

    qq Reply:

    Es…. glorioso, no se me ocurre otro calificativo. Yo lo estoy reenviando a troche y moche. Hala, ya tienes un motivo para conectarte hoy desde casa :-P . Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Como si algún día no lo hiciera, mira éste…
    Dame pistas, hombre que estoy en un sinvivir… Género al menos

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Género? Entre el “surrealismo” y una “snuff movie”.

    Selito Reply:

    Yum-yum!!

    qq Reply:

    Bueno, yo diría que es más bien ‘rave’ celestial…. :-P

    Neo Reply:

    Joooodeeeeer … ese video debería de llevar un aviso de que puede herir nuestra sensibilidad … voy a la ferretería El Martillo por una radial a ver si soy capaz de sacármelas de la cabez, ahora vuelvo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Si es que hay que ser inconsciente… Solo con ver la imagen da casi para un corte de digestión y ustedes van y lo ponen

    Responder

  15. I am totally wowed and ppreeard to take the next step now.

    Responder

  16. oS66Oa , [url=http://fsfydkxlgave.com/]fsfydkxlgave[/url], [link=http://yxxpvwuaqxuu.com/]yxxpvwuaqxuu[/link], http://cnlfkdyehbcu.com/

    Responder

  17. RRV9N0 , [url=http://wtpbyjbnhmnn.com/]wtpbyjbnhmnn[/url], [link=http://yojdobjiziwf.com/]yojdobjiziwf[/link], http://mlvrysotrumc.com/

    Responder

  18. Thanks for sharing your thoughts about frank
    kern bird finger report. Regards

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>