Los tiempos NO están cambiando…

…solo cambian los uniformes.

1978

2011

 

{ 169 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Nada cambia, todo permanece.., el río es siempre el mismo río. --
    (Antiguo Filósofo).

    Responder

    CHATA Reply:

    Valdeodid, es Heraclito, ¿ verdad?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Creo que sí.

    Responder

  2. Y lo peor es que las víctimas son casi siempre las mismas. ¿Hasta cuándo? Ya es hora de que los tiempos cambien, realmente. Saludos.

    Responder

  3. Muy buena comparación, eso sí…ahora los palos (porras) son más largos.

    Responder

  4. No Boss, no puedes decir eso. Todo cambia. Y la represion tambien. Es cierto que sacuden algunos toletazos hoy día, pero si os fijais bien, muy medidos y siempre sacudiendo por debajo de la cintura, en gluteos y piernas. Lo que vienen siendo unos azotes en el culo. En la dictadura -y yo lo viví, cosas de la edad- estuve en muchas manis y los grises zurraban sin miramientos. A mi “solo” me sacudieron “culatazos” en la espalda, dolorosos, (si, también atizaban culatazos) pero tengo amigos que se llevaron chichones en la cabeza, hematomas en la cara y hasta un amigo mío -Foro- una bola de goma le rompió la mandibula. He visto brazos rotos, orejas colgando, ojos a la funerala. Asi que puede parecer que no, pero los polis de la democracia son mas blandengues con mucha diferencia. Es algo en lo que me he fijado mucho y me ha dado que pensar. Es como si quisieran apalear, pero poco, medio en broma medio en serio.
    Esto es simple constatacion de hechos, las consideraciones sobre la represion y el poder del estado las cobro aparte y a ser posible en b.
    Salud

    UNa cancion para el finde a proposito del hilo:

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sire, yo me indigno porque se supone que han pasado muchos años, estábamos en democracia y habíamos avanzao algo. Pero vamos, seré yo, que siempre he sido un blandengue, fijaté, nunca me ha gustado que me peguen de hostias… cosa de gente blanda

    Responder

    Espléndido Reply:

    A este chaval le pegan en las piernas… las que están encima de los hombros:

    Responder

    Espléndido Reply:

    Del periodista del porrazo en la nuca, fuente, facebook:

    “Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

    Tras la carga policial en la Calle Carretas, hubo una aparente calma. Vi a un grupo de 15 integrantes de las FCSE dirigirse por la calle Atocha en dirección a la parada de metro de Antón Martín. Un grupo de personas entre las que había peregrinos e integrantes de la concentración laica de Sol bajaba por la acera contraria. Decidí seguir la “expedición”. De entre el grupo se oyeron algunos insultos dirigidos a los policías. De repente, la policía cortó la calle. Interrumpieron el tráfico y crearon una barrera que impedía el paso. Iba a la altura de ellos y tras identificarme como fotógrafo me ordenaron situarme detrás de ellos.

    Comenzaron a filtrar a la gente que podía pasar en función de la mochila que llevaban. La primera chica que no llevaba mochila de la JMJ fue inmediatamente identificada como la que les había insultado. Había más gente, pero él (en todo momento fue la persona que estaba al mando quién llevó la voz y mano cantante en las palizas) necesitaba su dosis de ostias. Primero fue un tortazo, después un porrazo tras otro. En ese momento comencé a hacer fotos, 2 exactamente. El flash me delató, y dirigió todas sus energías hacia mí. “La cámara, dame la puta cámara” fue lo que escuché inmediatamente antes del primer porrazo.

    Los otros dos chicos agredidos y junto a ellos nuestro amigo común

    No entendía nada. Solo estaba haciendo fotos y más cuando previamente me había identificado como fotógrafo y me habían indicado el lugar en el que podía estar, que en ningún momento abandoné. Solo acertaba a preguntar “¿Por qué?” y proteger la cámara. En ese momento recibí varias patadas y puñetazos, culminados por otra ronda de porrazos. “La cámara, que me des la puta cámara te he dicho”.

    Ví que tenía mucho que perder. Estaba solo y sin testigos (o eso creía yo), usando mi propio equipo. No creía que las fotos que había hecho compensaran poner en riesgo la cámara y los objetivos. En ese momento comencé a decirle que le daba la cámara pero que pararan. Parece que estas palabras calmaron su ira hacia mí y volvió a dirigirse a la chica. Un compañero suyo comenzó a gritarme que me fuera, me levanté e intenté salir corriendo. Iba con la cabeza agachada y topé con otro policía. Me ordenó quedarme en el suelo y le dije lo que me acababa de decir su colega.

    Pero vino lo peor. Un porrazo en la nuca que me paralizó por completo durante unos segundos. De pronto dejé de sentir que tenía un cuerpo y me desplomé. Caí al suelo de una pieza. Ahí supe qué es el miedo. No sentía mi cuerpo, daba órdenes a mis brazos para sujetar la cámara pero eran inútiles. Desde el suelo seguía viendo como me miraba un policía. Se me nubló la vista y perdí la conciencia durante un par de segundos. Cuando la recobré, el jefe había ordenado retirada. El policía que me miraba se estaba yendo cuando vió un objeto en el suelo “¿De quién es esta funda?”. “Mía” conseguí decir, a lo que el respondió tirándomela a la cara. Supongo que después de como me habían tratado, agacharse y dejarla al lado de quién habían estado apaleando era demasiado…

    Y ahí me dejaron. Tirado en el suelo después de la paliza por hacer dos fotografías. Rápidamente se acercaron dos hombres. Me ayudaron a incorporarme y me preguntaban como estaba. Yo solo pensaba en salir de allí, era lo primero. No me sentía seguro en la calle, en nuestra calle. Temía que volvieran y sabía que esta vez sería peor. Comenzaron a calmarme asegurándome que ya se habían ido, pero en mi estado era incapaz de creerles. Pero lo consiguieron. Nos refugiamos en una calleja, donde poco a poco comenzamos a hablar tranquilamente. Uno de ellos me dijo que había estado grabando todo el tiempo. Afortunadamente no lo vieron, sufre problemas de espalda y si lo hubieran visto habría recibido lo mismo que yo pero las consecuencias habrían sido mucho más graves.

    Gracias a ellos volví a pensar friamente. Me acordé de la chica a la que habían abofeteado y en el chico que intentaba protegerla. Recordé toda la escena y cómo había sucedido. No era capaz de comprender lo que había pasado, creía que en un estado “moderno” como el nuestro no pasaban estas cosas. Que no se apaleaba a la prensa por hacer fotografías. Que no se dejaba a su suerte a una persona en la calle tras haberle propinado un porrazo en la nuca que hizo que se desplomara. Creía…Ingenuo.

    Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios.

    PD: Todo este relato puede ser corroborado por un video (que subiré en cuanto me lo ceda su autor), relatos de testigos y marcas en mi cuerpo.

    PD2: Infinitas gracias a Carlos y al otro hombre (lo siento pero no recuerdo tu nombre…) por ayudarme, por cuidar de mí cuando lo necesitaba. Gracias.”

    Responder

    Espléndido Reply:

    Blog del periodista:

    http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

    Responder

    desotilloteniasqueser Reply:

    me presento en esta conversacion; soy un joven preocupado por todo lo que me rodea. Yo tambien corri por las calles de madrid en los años setenta. Y digo bien corria que me las pelaba por que tenia realmente miedo a los grises. Esos sacudian que daba gusto ,y si te pillaban ,y te llevaban a comisaria ya sabes lo que pasaba. Lo de ahora no se puede ni se debe comparar dejemos de ser hipocritas e intentemos comparar lo de ahora con lo de antes. Yo luche para que estte pais fuera mas libre y me preocupa la gente aprovechada que no tubo agallas para luchar en aquel entonces y lo unico que hace ahora es recordarnos que aquello era malo. Dejar el pasado y miremos al futuro, que esto todabia puede mejorar. porfavor las proximas criticas que sean constructivas y no comparativas.

    Responder

    lepele Reply:

    estoy de acuerdo sir, pero habria que añadir tecnicas de ultima generacion tipo acupresion en diversas partes del cuerpo, sobre todo en cabeza y cuello, paralizantes, de colapso, disminucion de la fuerza o voluntad……..

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lo que quería decir en mi estilo provocativo y desenfadado -jeje- es que no se puede comparar dos epocas tan distintas. Lo dije varias veces en las asambleas del 15-M. Vivimos en democracia, imperfecta pero democracia, mejorable pero democracia, con su libertad de expresion y todo. La propia democracia te permite criticarla e intentar mejorarla, cosa que no ocurria en la dictadura, seamos serios. Querer decir que no se ha avanzado nada y que estamos igual que antes, es derrotista e incierto. Se ha avanzado mucho y no hay comparacion posible entre el franquismo y ahora. Otra cosa son las oligarquías -iglesia, banca, etc.-, esas ya sabemos que cambian poco o nada.
    Y otra cosa, lo que vi en Madrid este fin de semana de los anticlericales me dió verguenza ajena. Que manera de insultarse, de vejarse, que nivel de violencia soterrada. Miedo me da que haya tanta gente intolerante y con ganas de sacudir hostias a los demas. Lo de llamar violadores y asesinos a esos chavales catolicos me parecio salirse de madre varios condados.
    Los polis son polis, no son psicologos ni catedraticos de etica, son polizontes, maderos, monos y siempre lo seran. Esos si que no cambian, cambian las ordenes que reciben. Y yo estoy seguro que tienen ordenes estrictas de no hacer daño, de sacudir por debajo de la cintura y de no propasarse, luego siempre puede haber alguno que se caliente en exceso -es un poli-.
    No me gusta ponerme medallas, asi que en lugar de contar batallitas, solo os diré que a mi me denegaron el pasaporte y no conseguí sacarlo hasta el año 1978, que fué cuando la policia y el Estado empezó a cambiar algo, no en el 75 a la muerte del dictador como dicen algunos. Hasta ese año hasta la ley de peligrosidad social estaba vigente. Podeis imaginaros por qué no me lo concedían. Asi que si alguno de vosotros ha ido a sacar el pasaporte y se lo han denegado, podemos empezar a comparar, mientras tanto, son ganas de encontrar enemigos furibundos para sentirse un luchador antifascista.
    Salud

    Responder

    qq Reply:

    Tu explicación procede, Sir, y con ella sí estoy de acuerdo. Me temo que te pasaste de sintético en el primer comentario, de ahí las contestaciones de unos cuantos.

    Lo de que hay un mucho cafre tanto en un lado como en otro es de libro. No puedo pretenderse pedir respeto cuando estás llamando de todo al que tienes enfrente, porque piensa distinto a ti. Haciéndolo, y es lo que han hecho algunos (no muchos) anticlericales estos días, pierdes la razón que puedas tener.

    Y en cuanto a lo de la policía, quiero creer que es cierto lo que dices, y que tienen la consigna de no ir a saco. Si es así, los animales que han actuado como tales estos días deberían pagar las consecuencias, y todos deberíamos enterarnos. Mientras tanto, creeré que las investigaciones internas y los expedientes disciplinarios son sólo intentos de lavarse la ropa de cara a la galería.

    Por cierto, me alegro de haberme equivocado en lo que dije hace unos días: este vídeo ha saltado a medios mayoritarios: lo he visto ya en El País y (muy sesgado, pero algo es algo) en TVE. En fin, hoy estoy más optimista, y eso que es lunes. Será porque ya se largaron los pájaros de mal agüero, y el aire hoy en mi pueblo, limpio además tras la tormenta, parece menos viciado.

    Saludos.

    Responder

  5. Liderazgo en estado puro … ¿que no?

    http://www.publico.es/espana/392151/la-nueva-propuesta-de-rajoy-beber-mucha-agua

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, ya sabíamos que su receta para bajar el paro es ¡crear empleo!. Perogrulladas, obviedades, sandeces…, pero en fin, siempre nos queda rezar, como dice benedicto.

    Responder

  6. Y a partir del 20-n será aun peor, volverán banderas victoriosas………………

    Responder

  7. ¡¡Saludos desde Ortigueira!! Aquí tampoco han cambiado las cosas mucho desde hace 70 años… Me refiero a las de verdad.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joer Meca, a Cantabria, a Galicia, siempre bordeando ¿cuando tienes previsto venir a Asturias? Donde por cierto hay un pueblo marinero llamado Ortiguera precioso, con su castro celta y todo excavado a las afueras. Si vienes por Gijon avisa, tienes un par de botellas de sidra pagadas.
    El Ortigueira gallego tambien lo conozco, estuve una vez hace 30 años en un festival celta de aquellos ¿se siguen celebrando?
    Salud

    Responder

  8. hinojosas2004

    Hombre jefe si que han cambiado, algo por lo menos, aunque estamos en pleno retroceso hay te doy la razón, pero si no hubieran cambiado las cosas tu tendrías problemas con algunas cosas de las que escribes, y cuando digo problemas digo calabozo.

    Un saludo.

    Responder

  9. Bueno, mi padre es un municipal ya jubilado y, por aquél entonces, como conocía a los padres de los yonkis, pues tampoco les hacía mucho. He de aclarar que es un pueblo-ciudad. Ahora no conozco mucho a la policía, pero recuerdo ir de la mano de mi padre y que todos a los que se consideran marginados,nos venían a saludar cuando iba con él. “Señor Juan, ahora mismo estoy limpio”. “Que no te quiero ver por ahí” Respondía.
    A lo que iba, no todos los polis son iguales.

    Responder

  10. Tengo visto pandillas de neonazis con mas escrúpulos . . . denigrante.

    Responder

  11. Buscando las siete diferencias, me he percatado de que los grises no iban al gimnasio y sus porras eran más bien fláccidas. Además, desde el 15M también se han visto cabezas abiertas y porrazos por encima de la cintura. No hay más que pasarse por Youtube y ver algún desalojo de “gaztetxes” para ver que hoy tampoco se andan con chiquitas. Estoy un poco harto de los “babyboomers” comentando lo difícil que fue su lucha y tratando de dibujar la nuestra como una partida de mus, llena de gestos, faroles y poses. Nuestra batalla es la misma y que la vuestra. Diferencias: hasta ahora el 15M ha sido absolutamente pacífico, mientras que durante la transición muchos aplaudían el asesinato, la extorsión, el secuestro…. La sociedad en general, no sólo la policía, era mucho más violenta. De hecho, es ahora cuando, a través de la resistencia cívica y la acción directa no violenta, que el Estado muestra lo patético que es, porque no hay ni una sóla excusa para su brutalidad y, aún así, ningún político dimite o condena la violencia injustificada y ningún policía es expedientado. Con todo esto no quiero decir, ni mucho menos que la bestialidad de la policía de la transición estuviera justificada. Aún así, a estrategia violenta e impositiva de la transición sólo trajo la afirmación del Estado (aún en transición) que tenemos hoy en día, junto con la eliminación de grupos de izquierda y asociaciones cívicas que pedian y ejercían lo que se pide ahora, una verdadera democracia. Salud y alegría

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

    valdeolid Reply:

    + otro.

    Responder

    qq Reply:

    Y van tres.

    Responder

    Jon Reply:

    Y cuatro

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿harto de los beibibumers? ¿Se podrá ser mas cursi? Tien gracia, pero me parece que estas contestando a otro, porque sacas unas conclusiones de mi parrafo que no se de donde salen. Ya digo que es una simple constatacion de hechos. Empirico y demostrable. Que entre tal cantidad de movilizaciones no haya habido un solo herido grave ya da idea de la virulencia de los antidisturbios de hoy día. Hermanas de la caridad son. Pero si he visto a gente insultandoles en su cara y ellos imperterritos tragando saliva. Jajajaja como un gris te viera insultandole, la paliza que te daba te dejaba aviao.
    Sobre el poder represor del Estado, las oligarquias financieras y religiosas o la democracia representativa hablamos cuando quieras, hoy no que me estoy riendo con la palabreja. Beibibumers…los hijos del baby boom seran ¿no? jajajajaja

    Responder

    Sergio Reply:

    “Beibibumers…los hijos del baby boom seran ¿no? jajajajaja”

    Es un eufemismo para “Déjate de batallitas, viejo, que no me importan”

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja…ahi me has dao. Si, voy a dejarme de batallitas del abuelo por un tiempo, que huele a naftalina. XD
    Salud

    Responder

    Sergio Reply:

    Eh, eh, que quede claro que el que lo dice es “kisker”, yo solo traduzco. Y estoy de acuerdo contigo en este tema, además.

    Pepa Reply:

    Las cabezas abiertas son anteriores al 15M, sólo que no salían por la tele. Si las hostias las dieran en Galicia o en Cantabria o en…en vez de en Madrid, no saldrían por la tele. Lo digo por que lo he visto en varias ocasiones (más de un herido que no ha salido ni en las noticias locales). En cuanto a eso de que pegan por debajo de la cintura ,sí. Y por encima también. Ni se me ocurre comparar esta situación con la anterior, pero el hecho es que en España la policía sigue cometiendo abusos, y ahora se supone estamos en democracia. Yo lo tengo muy claro, en Spain, cuando la policía aparece en una manifestación hay que correr.

    Responder

  12. rderevolucion

    Sir Charles, yo por lo que supongo soy bastante mas joven que tu, y la verdad es que me toca mucho la moral cuando gente que ha vivido otras epocas y ahora no vive la realidad de las calles en primera mano siempre dice que antes las cosas eran mas graves, antes nos daban mas fuertes, antes antes antes…. Siento mucho que hayas pasado por ese antes y que no haya sido agradable, pero el presente no lo esta siendo tampoco. La policia comete abusos, y no son dos o tres, llevamos unos meses…(almenos desde el comienzo de todos los movimientos que hoy en dia estan en la calle se ponen las botas, aunque antes tambien). Internet esta plagado de agentes pegando por todos lados a la gente, disparando bolas a la cara, dejando sin ojos a personas etcetc. Y no me intenteis decir, que esto es un policia que a apuntado mal, un caso aislado o que al tio se le movio la lentilla y en el momento de pegar o disparar midio mal las distancias. Las cosas como son, en el pasado las pasasteis putas, y en el presente igual, la diferencia es que antes todo el mundo era consciente de ello porque no habia que esconder que los grises repartian ostias a mansalva. Hoy en día hacen lo mismo, la diferencia es que los medios oficiales no se hacen eco para encubrirlo, es un te pego, pero yo no e sido…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vale que sí, que hay que reconocer el mérito que tiene lo que se está haciendo ahora, con una sociedad adormecida, los miles de personas que están en la calle, en ocasiones recibiendo porrazos, es muy importante, pero no hay que olvidar, nunca, lo que supone vivir bajo un régimen fascista, sin garantías jurídicas y con riesgo de recibir los mismos golpes o peores, o carcel por el mero hecho de protestar. Son cosas muy distintas, protestar en un estado de derecho (con todos los matices que se quieran hacer), que echarse a la calle bajo una dictadura militar.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ahora la policía no te pega un tiro. Con eso está todo dicho.

    Responder

    karonte Reply:

    no te pega un tiro porque ahora todo el mundo lleva una cámara encima, que si por muchos de ellos fuera saldrían de “caza” por las manifestaciones.

    Responder

    Sergio Reply:

    Por favor, si quisieran o les ordenaran disparar a la gente una mierda les iba a importar que lo grabaran.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Que yo no vivo la realidad de las calles? Jajajajaja…eso es tener imaginacion. Si yo te contara…pero no voy a hacerlo, quedate con tu opinion, al fin y al cabo es tuya y no mia. Eso si, te diré que solo tengo 54 tacos ¿eh? No noventa, aunque espero llegar.
    Salud

    Responder

  13. Los tiempos NO están cambiando… tan rápido como nos gustaría.

    Lo siento Boss y contertulios inbuidos todos de un negativismo no del todo injustificado, pero no estoy de acuerdo con este post tal y como se plantea.
    Las sociedades cambian en función de su propia evolución. Social, pero evolución al fin y al cabo y la evolución una de las cosas que tiene es que tiende a ser lenta, le vamos a hacer.
    33 años (coño, la edad de Cristo al morir…casualidad….) han pasado entre las dos fotos, lo que supone, si tomamos como origen de las civilizaciones humanas (http://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n) la sumeria, hace unos 4500 años, un 0.73% de la historia de las idems, un tiempo obviamente demasiado corto para esperar grandes cambios.
    Y sin embargo, los ha habido, y no pocos, entre entros la posibilidad de tener pruebas gracias a las nuevas tecnologías y la de poderse ir uno a un juzgado y poner una denuncia con esas pruebas. No sería la primera vez, en culaquiera de las democracias occidentales, que agentes del “orden” acaban siendo encontrado culpables de un delito de estos (u otros) y sentenciado. O presidentes. O directores de la Guardia Civil.
    Es perfectamente entendible la mala leche que estos sucesos generan, sobre todo para el que los sufre y más en una situación delicada como en la que vivimos, de crisis a todos los niveles, aguiluchos revoloteando a ver que pillan, descontento…., pero si unos no pierde el norte y la sangre fría, el título del post de hoy no puede sustentarse sino con una añadido como el que he puesto (u otro que lo mejore y/o iguale).
    Los avances podrán parecer insuficientes, pero son. Negarlos es hacernos flaco favor a nosotros mismos, lo que conlleva al adeseperación, esta a la rabia, la rabia al odio y pun!, descargas de artilleria…

    Si no me equivoco, cualquier ciudadano concienciado, asociaciones o tal vez una Fiscal General, puede tomar el presente video y hacer uso judicial de él, si así lo desean. Del 78 para atrás, no. En más de un centenar de paises, hoy día, tampoco.

    PD: Sí ya se que otros lectores han escrito algo similar a lo mío, pero lo tenía en mente desde esta tarde y ya conoceis el dicho; “Nunca dejes que un puñao de adelantaos te estropeen un buen ladrillo”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy contigo Selito, en estos momentos ojeo la historia universal de Salvat -un porron de tomos- y no hay nada como leer historia para recobrar el optimismo, en una tierra con muchísimos menos habitantes, con extensiones de tierra vacías equiparables a océanos el numero de guerras y trifulcas era inconmensurable, casi pueblo contra pueblo, casi aldea contra aldea, casi familia contra familia, ahora mal pero mejor.
    La nota seria, Necesitamos Mejorar.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Estoy susceptible o estás usando tu reciente y muy celebrada vis irónica contra mi humilde personita?

    Responder

    Sergio Reply:

    No creo que sea irónico, porque es verdad. Antes, habiendo mucha menos gente en el mundo, en proporción morían muchas más de forma violenta.
    Por ejemplo: las guerras de religión (las auténticas y no unos cuantos subnormales suicidas con un paquete-bomba), ahora son prácticamente inimaginables en la mayor parte del mundo, pero en épocas pasadas podían llevar a que ciudades enteras desaparecieran de la faz de la Tierra.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues si estas susceptible, lo que escribo mas arriba va sin segundas, ademas seria incapaz de usar “mi vis irónica” contra nadie, el truco esta en que incluso el que reciba la broma se ria, si no es mal gusto y a mi no me gusta esto ultimo, ademas Selito si por algo te carzterizas es por tu buen rollo lo que directamente te elimina de cualquier ataque por mi parte, un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Oh, disculpa, es que entre mis muchas faltas está el exceso de susceptibilidad, lo que denota tan sólo (en este caso al menos) no haber entendido por donde ibas (besuguismo standar). Aclarado, gracias por los piropos, tú tampoco está nada mal :)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Nos estamos equivocando, la discusión a mi juicio, y lo que quiere dar a entender el post, no es qué era peor… si la discusión es ésa nos estamos enredando nosotros mismos y sin ayuda, que ya manda huevos. La cuestión es que ésto, en “democracia”, es INCONCEBIBLE.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues no, no lo es, tampoco exageremos. Ha ocurrido en algún momento en prácticamente todos los paises con “democracia”.
    Me temo que más bien el problema es que se confunde un sistema de gobierno, que es el menos malo pero que, al igual que todos, está controlado por personas que pueden ser listas o idiotas, cobardes o valientes, malas o buenas con una utopía en la que todo va perfecto.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Bueno, y qué te parece entonces? Mójate un poco, que haces unos comentarios más asépticos que la monja del futuro en los anuncios de detergente :P

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Qué me parece? Me parece que la policía pega a gente muchas veces sin motivo, pero es que no se me ocurre pensar que eso NO va a pasar porque vivamos en una “democracia”.
    La única diferencia cuando uno vive en una democracia actual es que no es probable que tiren a matar contra una manifestación pacífica y digo “actual” porque en los 60-80 la policía o el ejército en EEUU o Gran Bretaña SÍ lo hacían por mucha democracia que tuvieran.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Está bien lo que dices, pero aun así NO es aceptable, y hay que dárselo a entender. Creo que la humanidad, por lo menos en el “primer mundo” de España, ha llegado a un nivel intelectual y social en el que el sistema sea capaz de “absorver” el golpe que le provoca una manifestación pacífica sin reprimir de esta manera, y precisamente porque está recogido en la puta-constitución-que-se-hizo-para-salir-del-trance-y-contentar-a-los-muchos-fascistas-que-aún-quedaban-sin-que-dieran-otro-golpe-de-estado el derecho a manifestación. Es algo inherente a las democracias actuales, no? Además las manifestaciones ocurren por un descontento, y el descontento es cada vez más grande y global porque la gente se empieza a dar cuenta de lo que está ocurriendo, en parte gracias a blogs como éste, y a desenchufar de la tele mentirosa. Esto va a ir subiendo, no bajando. :P

    Selito Reply:

    De nuevo de acuerdo con Sergio. Repito con frecuencia que vivimos de creencias mucho más de lo que nos gusta admitir y este es un buen ejemplo: la creencia en la “democracia”, sistema de gobierno que sólo es menos malo que los demás, pero aún está carente de muchas virtudes y excede en muchas más faltas. Sobre todo porque es una democracia “representativa” (y vuelvo con la burra al trigo) donde los ciudadanos sólo votamos cada 4 años en paquete completo de las siglas de turno, sistema que aprovechan nuestros políticos para conseguir todos esos parabienes que tienen (y que niegan o creen merecer). Todas las democracias, desde las más viejas como USA y Francia han tenido escándalosos de abusos policiales y desgraciadamente seguirán aún cuando alcanzásemos el más depurado sistema de gobierno posible. Motivos:
    -- Las fuerzas de seguridad, desde tiempos inmemoriales, se rijen por la norma de “antes de ponerme yo en peligro, pongo en peligro a los demás”, lo que tiene su lógica ya que deben defenderse, pero nos aprovechamos de esa lógica para terminar actuando abusivamente. Y, además, los miembros de las mismas pues a menudo no son dechados de inteligencia ni de sensibilidades y una pistola o una buena porra sube mucho el ego. Y, además, también tendrán creencias e ideas políticas y seguro que muchos de los que se aprovechan de servicio luego van a confesarse a los confesionarios esos y, qué coño!, que ya está bien de tanto perroflauta ateo y masón!
    -- Los políticos que sufrimos valoran por encima de todo en rédito político y nadie va a cargar con culpas si pueden escaquearse. Y pueden escaquearse porque estos vídeos no aparecen en los grandes medios, luego la mayoría no se entera (y muchos d elos que se enteran lo justifican). Y esto es así porque
    -- El 4º poder se fundió tiempo ha con el 1º, como no se para de criticar y mira no me saques esto que no me conviene, bueno, vale, pero mañana me das lo mío. Y lo curioso del video es que uno de los agredidos es periodista (o eso dice él) y sus propios compañeros, que deberían estar carnes abiertas por el ejercicio de censura, no dicen ni mu. ¿Para cuando un 15-M periodístico, pregunto a los periodistas del lugar, Boss mediante?
    ¿Quiere decir todo ello que sea justificable, querido Esplen? Obviamente no, ni deseable, ni permitible y sí, debe seguir para arriba, pero hasta que llegue “arriba” pues habrá que seguir viendo estas cosas, ir apuntando las matrículas y ya te trincaré más adelante

    Responder

    Espléndido Reply:

    Bien, estás de acuerdo con Sergio, pero no en desacuerdo conmigo.

    PD si quieres purgar del cardias al píloro mírate un ratico el blog de maderoflautas que ha puesto Tracio… 10 minutos y me han dado unas arcadas oliveres… :P

    Espléndido Reply:

    Déjalo, acabo de leer más abajo, y ya veo que has estado purgando…

    Juan Manuel Dato Ruiz Reply:

    Dices: “Si no me equivoco, cualquier ciudadano concienciado, asociaciones o tal vez una Fiscal General, puede tomar el presente video y hacer uso judicial de él, si así lo desean. Del 78 para atrás, no. En más de un centenar de paises, hoy día, tampoco.”

    Te equivocas DE CABO A RABO. Se nota que no eres ni jurista ni que lo has intentado.

    No funciona ni Estrasburgo. Te lo digo por la más pura experiencia. Además de los casos que vemos y que no por no trascender no pasan.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gracias por corregirme, Juan Manuel, pero por algo lo escribí en condicional :)
    Y no, no lo he intentado, que uno no puede llegar a todo.
    ¿Alguien más quiere confirmar o rebatir lo que dice JM?

    Responder

  14. He encontrado de casualidad el blog del fotógrafo al que reparten leña gratis en el vídeo:
    http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

    Se te ponen los pelos de punta…

    Responder

  15. Desgraciadamente asi es… las historias que nos contaban nuestros padres ahora se estan haciendo realidad ante nuestro ojos. Pero es nuestra responsabilidad que esto no se olvide, pues muchos han luchado por sus hijos y ahora son los hijos los que tienen que pelear.
    La memoria de las personas es muy fragil, por favor no olvidemos esto NUNCA y luchemos pacificamente por una democracia REAL

    Responder

  16. Admiro el optimismo y la visión histórica de Selito, Hinojosas y Sergio, pero esta vez estoy más con Neo, pricipalmente, y también con el Jefe: lo malo de esto es que parece que seguimos viviendo en una dictadura encubierta, que estos años de teórica democracia sólo han valido para que tengamos un montón de canales de televisión, un mayor poder adquisitivo (para algunos)…. y poco más. Las leyes siguen siendo papel mojado para los mismos, y separarse del guíaburros que nos marcan implica empezar a recibir hostias. Y lo siento, Sir, pero te equivocas en que ahora quienes atizan son más blandengues. Siguen siendo como eran: asesinos en potencia, sencillamente, y te aseguro que sé de lo que hablo.

    Sin embargo, lo peor de todo es que, tras más de treinta años, es imposible que veamos un vídeo como este en la televisión, o en la web de un periódico mayoritario. Allí, sólo la versión oficial, la basura precocinada que permita seguir manteniendo en la inopia a la masa. Unos medios de comunicación independientes, quizá el síntoma más claro de una democracia sana, son hoy por hoy una utopía en España. Y si queremos saber lo que realmente pasa, la televisión, la radio y los periódicos son el último lugar al que podemos acudir. Mientras esto siga así (y no parece que vaya a mejorar, sino más bien al contrario), hablar de libertad y democracia es autoengañarse ingenuamente. Y pensar que hemos mejorado algo, en lo realmente sustancial, es ser quizá demasiado optimista.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Optimismo? Ni siquiera sé lo que es eso. Precisamente por eso digo que las cosas ahora van mejor que antes (y dudo que alguien pueda negarme quehora la policía NO tira a matar) pero eso no significa que crea que van BIEN. En realidad creo que cada día esto va a peor.

    Responder

    Sergio Reply:

    Mierda, continúo:

    En realidad creo que cada día esto va a peor, pero aún nos queda mucho camino para llegar a como estaban.

    Responder

    Espléndido Reply:

    qq, tranqui, que dentro de 30 años mostrarán por la televisión estas imágenes que sólo están en youtube, y harán algún especial de “80 años de TVE”, para que todo el mundo diga “ohhh cómo era España”, mientras cenan cápsulas de plástico.

    Responder

  17. Que sí, que está más vista que el tebeo, ¿pero no sigue siendo igual de válida? Saludos.

    Responder

  18. Perdón por lo que sigue, pero no puedo evitarlo. En estas fechas me acuerdo de aquel día en el que pululaba por internet una crónica dramática sobre el tremendo comportamiento de la policía británica, sus métodos brutales y el fin del derecho a la manifestación en el Reino Unido. Y yo respondía que menos tontería, que la policía en la pérfida albión era más suave comparada con la nuestra y que había que ir a más manifestaciones y ver cargar a las UIP para saber de que se habla.
    Seré un miserable, y juro que odió lo que está pasando, pero lo reconozco: me pone cachondo tener razón.
    Qué policía tenemos, que les dices “¡qué pasa!” y te sueltan un guarrazo. Para “mantener el orden” y “amparados por infinitud de leyes”. Eso dicen ellos mismos: http://www.foropolicia.es/foros/agresion-a-una-joven-y-a-un-periodista-t82054.html
    ¿Cómo será el resto del país si los representantes de la ley encargados de ayudar y garantizar la seguridad de los ciudadanos se comportan como una banda de macarras de polígono…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Si serán menos brutales, tampoco entonces te dije que no, pero hubo mucha gente que lo pasó mal, sólo por manifestarse, no ya por hacer nada violento, sino simplemente por manifestarse y estar allí. ¿Es cierto o no es cierto? Te digo como a Sergio, ¿está bien que alguien, una sóla persona, lo pase mal aquí o en Singapur simplemente por ejercer su derecho a protestar?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y como a Sir, que sí, que antes cuando la inquisición directamente te empalaban, pero ¿está bien que repriman el derecho a manifestación en una “democracia” actual? Hombre, es que si discutimos eso, ya digo que nos estamos atando las cuerdas a los pies y sin ayuda!!

    Responder

    Selito Reply:

    Dos cosas:
    1. ¿Te pone cachondo tener razón? O la tienes pocas veces o podrás salir poco a la calle ;-P (a mi me sube solo el ego y no veas lo ancho y pancho que me muevo por tos laos)
    2. Desconozco cuales son esa infinitud de leyes para mantener el orden, pero no me extrañaría que sí, que se pudieran interpretar de la forma que lo hacen los tipos de ese foro, así cargados de adrenalina, sherriffes ellos y tal. La cuestión es si tal vez un juez las pueda interpretar de otra manera, de ahí la importancia (y ventaja sobre otras épocas) de poderse ir a un juzgado.
    3. Haciendo de abogado del diablo (que no viene mal a veces) y porque parece que jugamos a buenos y malos otra vez, el comportamiento de la moza en cuestión, tal y como se ve en el video, es, cuanto menos, poco inteligente y sí muy chulesco. No solo es el qué pasa si no la rabia con que lo espeta y la reacción de me voy pa tí y te arranco las pelotas dun bocao. Una manifestación pacífica no debería ser compatible con esta actuación no menos barriobajera de la moza, que demuestra poco inteligencia porque en una situación calentita cosa esa yo no me pondría chulo con el de la porra (insisto, a juzgar por lo que se ve, a saber si lo que había ocurrido antes) precisamente por saber del riesgo qe podría correr. POR SUPUESTO eso no justifica la ostia, el policia, como agente del Estado, debería estar por encima de la provocación y reaccionar de otra manera, por mucho que su misión fuera “desalojar rapidamente” y “en otra situación se la hubiera detenido”. Ahora, pregunto ¿y si la policia le pide que desaloje sin violencia alguna y una persona X mantiene el qué pasa y no obedece (y ahí no estaba manifestandose, andaba por la calle que no es lo mismo y el ciudadano tiene el deber legal de obedecer a las fuerzas del orden) y se pone agresivo y hay que reducirlo por la fuerza? Los límites entre o correcto y lo incorrecto no son tan claros como (de nuevo) queremos creer a menudo.
    Insisto para malintencionados: Muy mal lo del tortazo, injustificable, exageradísimo, pero no menos poco justificable es la actuación de la rubia (de la del periodista no hablo porque no se ve actuara mal y áhí el mal comportamiento es totalmente policial

    Responder

    Neo Reply:

    Selito, debes tener la sangre de horchata … si después de darte una hostia sin previo aviso y sin haber hecho nada (porque no se ve que hiciera nada, ni llevara una palo, ni un cuchillo, ni nada parecido) no reaccionas así …

    Yo no se cómo reacionaría, pero supongo que por un lado me quedaría en shock, por no esperarlo, pero si reacciono seguro que no podrían pararme tan fácilmente como hace el chico llevándosela como puede y encima los paletos de los polis le dan porrazos de forma innecesaria … en caso de haber reaccionado la cosa habría acabado muy mal, con denuncias por ambas partes y con más de una lesión importante fijo, porque somos humanos y la rabia sale cuando te agreden injustificadamente.

    En serio, no es cuestión de ser más o menos violentos, pero es muy fácil criticar friamente y sentadito cómodamente delante del ordenador la reacción de la chica … a veces nos la cogemos con papel de fumar … porque:

    1. Nunca debió agredirla, y mucho menos tan cobardemente.
    2. Mucho menos debieron agredir al chico que intentaba pararla en su rabia, cuando lo que estaba haciendo era protegerla de más hostias (lo más lógico del mundo) y luego llevársela para que no fuera a más, colaborando indirectamente con los polis …

    Dicho lo cual está claro que algunos se nos lleva la boca de estado de derecho teórico pero luego buscamos justificaciones/suavizamos cuando la policía se lo pasa por el arco del triunfo y abusa aduciendo que después de que te zumben un hostión has reaccionado mal.

    Está por ver si en este estado de derecho teórico los jueces/responsables políticos, que también friamente analizan las situaciones en sus cómodos despachos, van a hacer algo en este caso … y qué multas/sanciones están poniendo a los manifestantes detenidos por la excepción 3.14 y esa tan flexible interpretación de la ley de seguridad por parte de la poli para detenerles, muchísimas veces de forma injustificada e ilegalmente.

    Parece que no nos damos cuenta, pero todas estas cosas son gravísimas, esto va a ir a más, porque la cosa esta muy chunga y no se ve salida rápida del túnel, mientras pero se ponga más gente saldrá a la calle y mucho más indignada. De momento se controlan, pero llegará en que la situación se les/nos vaya de las manos y entonces lo lamentaremos, sólo hay que recordar que en Cataluña hace pocos meses ingresaron varias personas en estado GRAVE en el hospital y uno estuvo a punto de morir, nadie dimitió. No sabemos qué fué de esa persona, si ha tenido secuelas, si ha podido volver a hacer su vida … en fin, que cuando las cosas se analizan de forma aséptica es muy fácil verlo todo, pero cuando se está en el lío, en caliente, jugándote que te insulten o los dientes la cosa cambia.

    Y por favor que nadie me venga con idioteces sobre provocaciones a la policía, que estamos hartos de ver cómo ellos infiltran a gente para reventar las manis pacíficas … esta última vez en Madrid un policía con una cámara de video provocaba a los manifestantes grabándoles encima de su cara y haciéndoles gestos y comentarios para que saltaran de forma totalmente impune y no se si legal.

    Por último redordar que si los grises eran poco mas que unos paletos con porra, uniforme y barra libre para pegar … los actuales están mejor preparados, tanto físicamente como en tácticas de golpeo o en tácticas de intimidación psicológica, hacen cursos, les preparan para usar los resquicios de la ley y no para cumplirla en primera persona como sería lo deseable. Y aunque pueda parecer que los actuales están mejor informados, son más inteligentes, y tiene más flexibilidad de criterio, sabiendo cómo les gravan a fuego en sus cerebros el sentido de “ser operativos” sin cuestionarse nada, dan con la misma sinrazón que los grises y se emplean tan a fondo como ellos.

    Sobre lo que alguien ha dicho de que ahora por lo menos ya no te disparan … faltaría más … pero añado que “de momento” … hasta que a alguno se le cruce un cable, diga “bata de mariconadas” y con el calentón de las carreritas y el tener que autocontrolarse en pegar por debajo de la cintura aduja que le ha acorralado y saque la pipa. Yo no lo descarto.

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto, no hay que ir a los 70’s … en el 87, en democracia, con un gobierno socialista, disparaban a los estudiantes que se manifestaban, dentro video:

    http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw&feature=player_embedded

    Responder

    Selito Reply:

    Bien, estaba claro que el comentario iba a suscitar respuestas. Y mira que insistí en que NO JUSTIFICABA LA ACCION POLICIAL NI AUNQUE HUBIESE PROVOCACION MEDIANTE, luego en ningún momento estoy por “justificar/suavizar” la acción policial, creo que se me ha lleNado la boca de repetirlo. Te recuerdo además que he empezado el comentario diciendo que iba a hacer de abogado del diablo, no creo que necesites que te explique qué significa eso.
    Sobre la calida de mi sangre, de momento la tengo fría (aunque la horchata se sirve idem, así que no descarto tengas razón), precisamente porque estoy comodamente sentado delante del ordenador, por lo que mi sangre, en esta situación, está solo eso, fría. En caliente, como bien dices, las situaciones cambian y uno tiene que verse en ellas para saber como reaccionaría. Lo que he dicho lo he dicho en frío y delante del ordenador. Si me pasara a mi mi reacción 1ª probablemente sería la que dices, la del shock ¿y después? Cuando me pase serás el primero en saberlo (cuando te pase a tí, me cuentas tú), pero no descarto reaccionar como la chica aunque sea una completa estupidez. No enfrentarte a campo abierto a un enemigo claramente superior no creo que sea tener sangre de horchata sino una neurona más funcionante de lo normal (solo una), o así lo vienen recogiendo todos los tratados militares desde Sun Tsu (libro que, por cierto, es el que estoy leyendo ahora, tal vez de ahí mi cualidad sanguínea)
    Ten en cuenta que también es bastante fácil hablar de casi todo sentado delante de un ordenador, desde juzgar a la policia, a los manifestantes, a otros lectores, al gobierno, a la oposición, al clero, al infinito y más allá, pero oye, ¿no te habias dado cuenta? ¡Es lo que todos hacemos en este y tantos otros foros todos los días! Así que si no se puede hablar de algo si no es en 1ª persona pues le decimos al Boss que cierre el chiringuito, que deje de escribir post comodamente desde su ordenador y todos los presentes nos dedicamos a otra cosa pa echar el rato. Tú también, me parece.
    Venga, Neo, coño, que eres más listo que eso, joder. Pues claro que nos la cojemos con papel de fumar, que es más fácil estar en casita, anónimos, que se nos llena la boca y todo lo que dices, que, en general, no puedo si no estar de acuerdo contigo, pero es que todo eso nos pasa, en una medida u otra, a TODOS porque nobody’s perfect. Yo lo reconozco cuando me pasa, tú me lo señalas y yo te digo que sí, que no te falta razón, pero que por eso hablo en condicional, etc.

    Y que haya que provocarte un guevo pa que se te suelta la pluma (l a de escribir digo…) :)

    Responder

    Neo Reply:

    Es que yo no digo que no se pueda hablar de algo si no se ha vivido en 1ª persona, digo que fácilmente y con la asepsia de ver un video protegidos destrás de una pantalla, sin olor, sin sudor, sin calor, sin estrés, sin tensión, todo lo cual minimiza la empatía que podamos sentir hacia esa chica, corremos el riesgo de no juzgar debidamente la reacción de ella, como ha pasado.

    Es demasiado evidente que estaba en inferioridad porque:

    1. es una chica y ellos varios hombres preparados y entrenados debidamente.
    2. ella debe respetar ese uniforme y lo que le indiquen cuandopara ellos es muy flexible la interpretación de “por su propia seguridad”
    3. no tenía la más mínima posibilidad de siquiera rozarles

    Pero todo ello no quita para que si te calientan la cara injustificada y cobardemente te salga la ira y arremtas con lo poco que tienes y las pocas posibilidades que tienes contra quien te lo ha hecho.

    Si te sirve de consuelo a mi me pasó algo parecido y sólo me quedé en shock, pero eran otros tiempos y era mucho más joven e inexperto.

    Pero lo grave de la situación es que también juzgamos con demasiada magnanimidad ese abuso policial. Si fuéramos una sociedad sana y democrática de veras, no sólo de fachada, ayer, hoy y mañana el centro de Madrid debería estar lleno de gente, no únicamente laicos, manifestándose (y pasando del papa porque lo importante son los derechos de la ciudadanía por delante de los religiosos) hasta que dimitiera la delegada del gobierno, o quién dió la orden y gestionaba ese sinsentido, y se abriera expediente al policia de malo ligera.

    Españistán es esto, no un estado democrático y de derecho, sino una república bananera … yo no me lo explico, con el pasado que este pais ha sufrido de represión la gente debería estar mucho más alerta con estos abusos y debería salir como resortes, porque si se consienten y quedan impunes la cosa irá a peor, a mucho peor cuando los ciudadanos se den cuenta (mas aun) de la estafa que nos han vendido como democracia.

    PD: eché muchísimo de menos a Cayo Lara y demás gerifantes de la izquierda en la mani lacia … para apuntarse, con cámaras mediante, a parar un desahucio del 15M si tuvo reflejos pero para esto no … otro mas.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, Neo, que sí, que desde el ordenador las cosas son distintas, pero que es a lo que nos dedicamos aquí, solo hay que ser consciente de ello. Estoy seguro que tú lo eres, te aseguro que yo también lo soy.
    Que lo único que he pretendido es tocar todos los palos, a cada cual en su justa medida (lo habré conseguido o no, pero esa ha sido mi intención) que se resume con el sistema de cuadrantes: 4 opciones posibles, a saber 1. Policia mala, chica buena; 2. Policia buena, chica mala; 3. Policia buena, chica buena y 4. Policia mala, chica mala.
    He querido expresar que para mi ha PODIDO suceder como principal PROBABILIDAD la 4.
    Ahora, si la pregunta es ¿cual ha sido mas malo de los dos?, la respuesta única y obvia es 5. Chica mala (y tonta), poli cabrón, aprovechao y mononeuronal (que gana la chica aclaro), todo ello sin menoscabo de mi empatía hacia la chica (claramente la débil de la relación) ni sintiéndome magnánimo hacia el poli (chuloputas de la relación)
    Es decir, sólo he pretendido analizar pormenorizadamente TODOS los hechos que el vídeo me permite, como si analizo los colores de las camisetas del partido de jurgo del domingo, intentando minimizar mis valoraciones al respecto (y seguramente sin conseguirlo)
    YA’STA, te lo juro, paisa.

    Por lo demás, suscribo lo de Ejpañista y aún más de lo de Lara, nuevo ejemplo de que para ser alternativa a algo hay que serlo más que de nombre (o de siglas)

    Tracio Reply:

    El comportamiento de la moza en cuestión… da igual.
    Le dijo “¡qué pasa!” y solo por eso no le puede pegar, pero si le hubiese dicho “¡qué pasa hijo de la grandísima puta etarra asesino!” tampoco le podría pegar. La podría detener, la podría multar, pero ¿¡pegarle un puñetazo!?, ¿un policía dando puñetazos? ¿Pero esto qué es, el Congo? Ni de broma, no puede darle un puñetazo ni de broma. Olvídate. Y darle porrazos tampoco, porque es evidente que una chica sola no supone una amenaza para el orden público, aunque su actitud sea chulesca y su verbo envenenado.

    Qué manía hay en España de explicar las leches de la policía aduciendo a la actitud de la víctima, porque esa chica es una víctima y hay que tratarla como tal. El rollo ese del “es que me habló mal, es que faltó a la autoridad” que se lo cuenten a otro, que luego el culpable es el que habla, aunque hable mal y en mal tono, en vez de el que pega. Nos hace falta menos abogacía del diablo y mucha más fiscalía.

    Responder

    Selito Reply:

    NO diré que no, pero también hace falta más comprensión lectora, especialmente cuando este abogado del diablo ha reiterado una y otra vez que no justificaba la bofetada bajo ningún concepto, pero si nos empeñamos en ver la vida en términos de blanco y negro, pues así si que cuadra que siempre habrá un bueno muy bueno y un malo malísimo, cuando en realidad ha habido una mala tonta y un hijo de la grandísima puta mucho más malo y aún más tonto.
    Pero vamos que lo de arrimar el ascua a la sardina propia es gratis. A mi me pasa a menudo también.

    Responder

    Pepa Reply:

    Haber si lo entendido. Tu postura es entonces “no lo justifico, pero…”¿es eso?

    Responder

    Selito Reply:

    No lo has entendido. Mi postura es (y van…):

    -- La actitud policial carece de justificación alguna

    Y (no “pero”, que indica que haces una salvedad, si no “y”, que indica que, además de lo previo, añades algo)

    -- La chica tiene poco interés por su integridad física y/o no se ha leido este post y desconoce que la poli actual, aunque sea en democracia, te puede soltar un moco solo por ponerte chula

    PD: Realmente no veo la polémica por ninguna parte y más explicaciones no puede dar, no se hacerlo mejor y además, me niego a seguir justificando algo que no requiere justificación alguna después del texto original donde viene explicado más que de sobras. No obstante y como siempre intento dejar el beneficio de la duda de estar yo equivocado agradecería más opiniones de otros contertulios. Si todo el mundo incide en lo mismo aceptaré que mil moscas no pueden estar equivocadas y reconoceré que me he equivocado, aunque no sepa en qué, sinceramente.

    PD2: Me hubiera sentido ofendido si no hubieras metido baza, Pepiña ;-P

    qq Reply:

    Creo que tu punto de vista ha quedado muy claro, Seli, aunque yo tampoco esté de acuerdo. En este caso, opino como Tracio: la cuestión aquí es, en mi opinión, que la respuesta de la policía a la provocación no puede ser la violencia. Si consideran que la chica ha infringido alguna ley, que la detengan y la sometan a un proceso con un mínimo de garantías constitucionales, en vez de ir a romperle la cara. La actitud de la chica, chulesca o no, inconsciente o no, es lo de menos. La lamentable es la de la policía, que responde a una presunta falta con otra mayor, o directamente con un delito. Es como tener a la zorra en el gallinero: en vez de estar para defenderme, tengo que defenderme de la policía.

    Por tu primer comentario, ha habido gente que ha inferido que justificabas la reacción policial por la provocación inicial de la chica, por mucho que dejaras claro que no es así. Ahí es donde te metiste en el jardín. De todas formas, creo que, como has dicho, es cuestión de comprensión lectora: tú mismo, desde el principio, dices que haces de abogado del diablo, es decir, dices que no estás de acuerdo con tu postulado inicial. A partir de ahí, se trata de suscitar el diálogo desde un punto de vista distinto, que creo que era tu intención.

    Saludos.

    Selito Reply:

    Gracias por intentar comprender qq, al menos uno que lo intenta, aunque luego diga no estar de acuerdo conmigo (en el sentido de “no estoy de acuerdo pero entiendo que intentas hacer”, no en el sentido “tienes que estar de acuerdo por cohones”)
    Aparte de eso, veo que tampoco me entiendes del todo porque enrealidad opino lo mismo que todos vosotros y no Neo, esos chicos majísimos “no opinan lo mismo que yo” porque ellos SI justifican el bofetón por la chuelería y yo no lo justifico. Mirad, aquí parece haber una situación de “o a favor o en contra”.
    O estas a favor de la poli y la chica se lo merecía o estas a favor de la chica y la poli es represora.
    O lo que es lo mismo, si hablas bien o mal de B significa que hablas mal o bien de A.
    Y mi postura es que HABLO MAL DE LOS DOS, COÑO. ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE A Y B LA CAGAN A LA VEZ?
    Y, a pesar de todo, también insito en que el mal de la poli es enesimamente peor que el mal de la chica y que la actuación de ésta, siendo efectivamente lo de menos NO DEJA DE SER POCO INTELIGENTE, COÑO ¿TAN DIFICIL ES DE ENTENDER ESO?

    Me rindo. Vosotros ganais :(

    qq Reply:

    No te calientes, Seli, que sí te he entendido :-) , de verdad. Y hasta cierto punto estoy de acuerdo en lo que dices. Pero sólo hasta cierto punto: la majadería de la chica posiblemente está ahí, pero me da igual lo majadera que sea. Si lo es (que ya digo: parece que lo es), que la policía la detenga, no que la dé de hostias. Vamos, que hablando en terminogía religiosa, para no desentonar con el post, el pecado de la chica sería un venial levísimo, y el del cafre emporrado-uniformado un mortal de tomo y lomo, por comparación entre ambos, y teniendo en cuenta quién es cada cual -y este es el matiz impotante aquí-.

    Otra cosa es que la niña se hubiera puesto a llamarle de todo a un particular. Entonces, por mucha razón que pueda tener, la cuestión cambia bastante: es un problema entre particulares, y si uno insulta, el otro puede sentirse facultado para calzarle una leche, por mucho que éticamente no deba ser la forma de proceder. Pero si quien está en frente es un agente de la autoridad, se supone que ese tipo está ahí para proteger la sociedad y que incluso es, hasta cierto punto, su representante. No puede ponerse a la altura de un macarra de barrio, porque no debe de serlo.

    Espero explicarme yo también. Abrazos compi :-) .

    Neo Reply:

    @Selito:

    Pues estos chicos tan majísimos piensan como tu … “ella se lo buscó” … no me digas que no es para echarse a temblar y que no es correcto el título de Albéñiz …

    http://www.forocnp.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=12147

    PD: al loro con las faltas de ortografía (que no fallos es escritura) … explica muchas cosas del tipo de peña que sale a la calle con una porra … si el menda que estudia las oposiciones aprueba quiero saberlo para emigrar.

    Responder

    Neo Reply:

    Y esto es lo que dice un comentarista de Público:

    Al policía que le dio el hostión a la chica rubia no hay que corregirlo disciplinariamente. Hay que aplicarle el Art. 175 del Código Penal, que contempla el delito contra la integridad moral (lesiones aparte, si las hubiera), que es como una tortura policial pero sin resultado de lesiones… Bien, ese delito, en estos casos en que no se producen lesiones, se castiga con una pena de 6 meses a 2 años de prisión (para el policía/s energúmeno/s) y de 2 a 4 años de inhabilitación…

    El Art. 176 CP se ocupa de extender la pena al funcionario o “autoridad” que ordenara la actuación. Ahí sí lleva razón el SUP.

    Vuelve a no llevarla cuando habla de ciertas agresiones a peregrinos el día 17. Sí hubo insultos y una situación de acoso, según el video, pero no agresión. Agresión (hostia, para que los del SUP lo entiendan) es la que recibe la chica rubia y lo que se le propina a su acompañante y, por supuesto, al periodista David Nuevo.

    El energúmeno de la policía que le arreó el hostión a la chica rubia se va a comer el marrón. Porque en casos como éste, la sentencia se hace con el video. Las cosas son así. Ya saldrán medios de la derecha y compañeros del policía a decir que “tiene una familia”, etc, etc., etc. Pero también tenía una familia un segundo antes de arrearle el hostión a la chica. ¿Entonces no pensaba en ella? Pues si él no pensaba en ella, los demás tampoco.

    No obstante ya se rascarán el bolsillo los compañeros del citado energúmeno, que en un mal entendido sentido de la camaradería, son capaces de sufragar de su bolsillo buena parte de lo que precise la familia del energúmeno.

    Y acabo: lo peor, si se me apura, no es el hostión a la chica y los palos a su acompañante y al policía, no. Lo peor es que estas agresiones policiales se van a castigar por la ÚNICA RAZÓN de que están GRABADOS EN VIDEO. ¿Cuántas quedarán impunes porque no existe prueba de cargo…? Eso es lo peor…

    Neo Reply:

    Y aqu un grupo de facebook para tratar de identificarlo con mogollon de fotos del susodicho … ¿alguien le conoce? … ¿donde esta su identificacion? … ah no, que se las guardan para salir de caza …

    https://www.facebook.com/pages/Identificar-y-difundir-al-polic%C3%ADa-de-la-agresión-a-la-joven/236107126431409?sk=photos

    Sir Charles Reply:

    Yo no se si no me he fijao bien pero me parece que la que le da el bofetón es una tía. Una poli mujer. ¿No sus parece?

    qq Reply:

    Pues eso, Neo, poco más que añadir. Mientras esta cultura de la agresión gratuita y el todo vale, que me parece directamente heredada de los tiempos oscuros, no cambie, estamos muy, muy jodidos. Aún así, como dice el que cuelga el vídeo en el foro de la policía, el pueblo es soberano, y tarde o temprano, les pasará la cuenta. Por su bien, deberían seguir modernizándose (algo lo han hecho en los últimos años, pero les queda una infinidad de camino por recorrer).

    Por lo demás, atinadísimo el comentario en Público. Saludos.

    Neo Reply:

    Y los del foro haciendo corporativismo y diciendo que la proxima salgan tapados ¿mas? para que no se les identifique …

    http://www.foropolicia.es/foros/identificar-y-difundir-al-policia-de-la-agresion-a-la-joven-t82153.html

    Selito Reply:

    @qq: Que no me caliento, qq, solo desespero, que te espero, que estoy de acuerdo en todo lo que decís y a todo eso añado algo más, y desespero de no poder hacerme entender.

    @Sirchi: Hoy te he envidiado. Me pregunto si hubiera escrito yo esa observación sobre si era moza-poli en vez de mozo-poli no habría tenido que requeteexplicar que no, que no justificaba el bofetón por ser de “mujer a mujer”. Supongo que tú no eres sospechoso de poder estar defendiendo a la poli y este humilde perro (perro policia, sin duda, sí)
    Por otro lado, debo darte la razón en algo: es bastante divertido pelearse con el personal. He empalmado una racha ultimamente considerable y da una vidilla que no veas. Exaspera, pero es diver :) . Estudiaré bien tus tácticas para futuros rifirrafes. Llegado el caso ¿te echarías una riña conmigo así en plan examen de graduación? ;)

    @Neo: Querido Neito, hacer de abogado del diablo es necesario, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Con esto me he dado cuenta que echo de menos a Fachita. Lo digo sin ironía ni acritud. Es verdad. El Desco necesita un Fachita y hoy he hecho un poco de él. Lo que no necesitamos son Bombitas y con eso de “esos chicos tan majísimos piensan como tu…” has hecho el papel de bombita, afirmando algo que, sabías no era cierto. Me ha dolido. La próxima vez que vengas a Sevilla no pienso ir contigo a los polínganos ni loco ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … eso te pasa por jugar a crear polémicas …

    A Fachita lo he descubierto aquí, se admiten apuestas …

    Responder

    Neo Reply:

    Y que sepas que también estuve en La Moraleja (vaya lio de calles) y hacía tanto calor o más que en los Políganos …

    PD: Desayunar en el IKEA es una gran idea para currantes que les pille de paso, es baratísimo.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de Sirchi es la edad … los babyboombers es lo que tienen, que leían en su juventud panfletos con la luz atenuada y ahora no distinguen madero de astilla … XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí estaba Sirchi, solo que se confunde de fecha XDDD, dentro video:

    Neo Reply:

    Sirchi es el del minuto 4.20 … al loro con el comentario … XDDDDDDDDDDD x 1000

    Selito Reply:

    Meterse a redentor queda más acorde con el tufillo religioso de la última semana.
    No consigo entender bien que dice el tipo del minuto 4:20. Entiendo “¡Que soy de Cuenca…!”
    Si es así, no es Sirchi. Es Hinojosas. :)

    Neo Reply:

    @Selito:

    En el momento que el madero le empieza a dar porrazos a Srichi éste grita “eeeehhh que soy de derechaaaasss” … jajajaja … como si eso fuera igual que tener una capa invisible o le protegiera de alguna forma … me parto … XDDDDDDDDDD

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDD
    Te juro que por más que lo ponía entendía que era de Cuenca XDDDDDD
    (tengo que dejar de escuchar jevi, me temo. Voy a ver si me pillo el CD de la gira papal)

  19. Me acaba de llegar un vídeo de ATTAC sobre banca ética. Atención:

    Responder

  20. 9 agosto, batalla campal.

    Responder

  21. Para los que dicen que ahora no pegan, que solo acarician, aquí dejo una wiki con algunas (porque evidentemente no están todas documentadas) de las cargas de la policía ante una mani de gente pacífica, que ojo NUNCA ANTES DE HABÍA MANIFESTADO NADIE DE FORMA TAN PACIFICA.

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_española

    Responder

  22. Las cosas no están cambiando, lo que me sorprende es que la gente se esté dando cuenta ahora…

    Buenas hostias nos llevamos en las manifestaciones contra la mala gestion del prestige, pero de eso no se dijo nada, como mucho q eramos un grupo de antisistemas….

    Internet es el camino para cambiar las cosa, antes les partian la cara a unos cuantos, amedrentaban a los periodistas presentes para q les dieran el carrete (si,si, carrete) y listo, no se enteraba nadie…ahora con la generalización de las camaras digitales e internet es cuando se les está empezando a ver.

    Creo sinceramente q es debido a una mala selección de personal por parte de la policia. Para los antidisturbios se cogen personas violentas a las q una porra en la mano les da una sensacion de poder que puede llevarles a hacer todo esto porq se creen invencibles (y añadidle que entrar en el cuerpo implica una comida de coco en plan: nosotros somos los buenos de la peli). Es hora de empezar a coger a gente equilibrada y con un gran control de las emociones, que sepa mantener la cabeza fria y discriminar entre el “bien” y el “mal” en estas situaciones, no a esta pandilla de cabestros.

    Responder

    Neo Reply:

    Sobre discriminar entre el “bien y el mal” solo tienes que leerte este artículo para hacerte una idea de cómo funciona la psique humana en el desempeño de roles … imagina que encima a los antidisturbios les comen el tarro sobre “ser operativos” para que no tengan dudas:

    http://www.publico.es/ciencias/391741/se-necesitan-voluntarios-para-un-estudio-psicologico

    Saludos,

    Responder

  23. hinojosas2004

    Las cosas no están cambiando, ahora vamos para atrás, por lo menos en Castilla-La Mancha:

    “La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) a las corridas de toros como patrimonio inmaterial de la Región.”, ¿inmaterial? ¿Los billetes con los cuales pagan a esta gentuza son virtuales acaso?, supongo que la presidenta a distancia señora de De Cospedal tendrá que amortizar su recién comprada colección de mantillas y tejas para actos religiosos, y que mejor sitio que un coso taurino, sudor, sangre y moscas, un paraíso en la tierra.

    “Marcial Marín, que no dudó en apoyar esta decisión en cifras: el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con el carácter cultural de esta fiesta y el 48 por ciento se declara aficionado a ella, «superando de largo la media nacional”, al señor Marcial Marín se le olvido reseñar, es mi humilde opinión, el carácter eminentemente anti-cultural del manchego medio, el cual supera ampliamente la media nacional (puedo decir esto porque soy manchego, así que…)

    “Las razones históricas, a juicio del consejero, apoyan también la resolución adoptada por la Consejería. «Tenemos las plazas de toros más antiguas de España”, añado yo, al igual que las bibliotecas y museos donde también somos punteros (sorna)

    “121 ganaderías repartidas por el territorio refuerzan también la decisión de la Junta de declarar esta fiesta como BIC, así como los entre 250 y 300 millones de euros que genera el mundo del toro en la Comunidad al año”, las 121 ganaderías corresponden a 121 cabestros, perdón, perdón…, propietarios, los cuales se reparten los 300 millones de euros, si repartimos el territorio de Castilla -La Mancha dedicado a este menester el rendimiento de la hectárea en euros es de …Me sale que… ¡joder no me sale nada!

    “La declaración de estos festejos como Bien de Interés Cultural supone, explicó el titular de Cultura, que la fiesta queda protegida económica y legalmente, pudiendo recibir ayudas para el mantenimiento de las plazas o la promoción de la fiesta”, a cojones podía haber empezado por ahí, totalmente justificado ¡OLE Y OLE!, y los boticarios sin cobrar, ¡OLE Y OLE!

    Lo entrecomillado es un corta y pega desde la web de la Tribuna de Ciudad Real

    Responder

    Sergio Reply:

    Cualquier excusa es buena para dar dinero a los amigotes.

    Responder

  24. A ver si con este video que muestra a a subnormales de Birminghan disparando a la policía dejan los “expertos” de comparar a esa gentuza con la que protesta aquí de forma pacífica y es apaleada sin motivo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/20/internacional/1313839754.html

    Responder

  25. Curioso que nadie haya puesto aún este tema

    Responder

  26. Una prueba de que algunas cosas cambian:
    La “voluntad de Dios” es impedir al Papa leer su discurso mediante truenos y rayos. En otras épocas eso habría bastado para que la muchedumbre linchara a Benedicto ya que, obviamente, ha enfurecido al Señor.

    Responder

    guss Reply:

    Muy bien dicho

    Responder

  27. Bueno, no andaba últimamente por estos lares, pero ya estoy puesto al día. Buenas a todos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ttA5t3CLKZk

    Responder

    Sergio Reply:

    Hola. Si quieres que un video de youtube se vea con imagen, y no solo el enlace, en vez de http se pone httpv

    Responder

    Diomedes Reply:

    gracias jejej. No lo sabía

    Responder

  28. Pero si seguimos en Dictadura. Estábamos tan calladitos ceyendo que era Democracia.

    Responder

  29. Quien diga que a los peregrinos la policía les ha dejado en paz, miente. Aquí, peregrinos reprimidos con carros lanzaaguas (y fría).

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/8/20/1313862811294bomberosdn.jpg

    Responder

  30. desotilloteniasqueser

    Recuerdos. ! Que recuerdos ¡ Las imagenes del video me generan unas ganas de vomitar increibles.

    Responder

  31. Ésta se la dedico a Peneadicto 16:

    Fuckyeahh

    Responder

    Selito Reply:

    Dubi-dubi-du…
    ¿O eres más der los del Daba-daba?

    Responder

  32. hinojosas2004

    Tuve la suerte de nacer en Almodovar del Campo:

    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Puertollano/20110821/ta%C3%B1ido/campanas/san/juan/avila/1D7AF234-D116-145A-C61F3E3917375510

    Una parroquia, la Asunción, una iglesia, El carmen, dos santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista de La concepción, una ermita en cada camino, innumerables, una mas en un cerro Santa Brigida, dos conventos, los carmelitas, curas, y las trinitarias, de clausura, me crié entre curas e iglesias y sin embargo no creo que Dios exista, exceso de medicina, supongo.

    Responder

  33. con buenos pensamientos para todos

    http://youtu.be/TZwhzf8NC4o

    Responder

  34. Vengo pensando hace años, -a la vista del comportamiento de la derecha en temas progresistas o de justicia, Ley Memoria historica- que estamos vigilados y que los Partidos politicos se precipitaron al aceptar una democracia como la actual.
    Era evidente de que el Rey, -si queria serlo-, tendria que haber aceptado una ruptura no traumatica, pero si ejemplarizante y limpiadora-, en vez de esta democracia continuista.
    En fin.
    Perdon.

    Responder

  35. ¡Gadaffi se va a la MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y que lo de la “revolución” de Libia no me acaba de cuadrar del todo… rebeldes aupados por Occidente… en fin ojalá sea para mejor.

    Responder

  36. Desde luego, el de la violencia es uno de los temas que más interés despierta en este foro, ya ha dado lugar a interesantes debates como el que ha habido aquí. Como creo que ya está casi todo el pescao vendido, traigo este enlace en el que, como beneficio colateral al posible derrumbe del régimen de gadafi, el precio del petróleo ha caído cerca de un 3%. A sumar a la bajada que viene ocurriendo desde hace unos meses. A día, de hoy, con el barril a 105 dólares, la gasolina debería estar a 1,10 €, y el gasóleo a alrededor de 1 €; lejos de eso, la 95 está a 1,30 €, y el gasoil algunos céntimos menos. ¿Dónde se está yendo todo ese margen fraudulento?. ¿No va a haber nadie que ponga orden en este tinglado?.

    http://www.cotizalia.com/noticias/2011/petroleo-20110822-72449.html

    Por otro lado, la bajada de los precios del petróleo debería conllevar que bajaran los precios de la electricidad, puesto que éste ha sido el argumento que han empleado para las terribles subidas que ha tenido. O al menos repercutir este gran aumento del margen de los beneficios, en reducir el “déficit tarifario”, misterio insondable que ha “justificado” una subida de más del 50% en tres años. Además, los embalses están o han estado prácticamente llenos, lo que también reduce el precio de generación eléctrica. Otro saco de pasta pa la buchaca, y así casi mires a donde mires. En fin, como para no indignarse. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ya sabes que cuando sube el petróleo, todo sube con él, pero cuando baja es rarísimo que algo le acompañe.
    Pero ten en cuenta que la mayoría de embalses NO se usan para producir electricidad sino para tener agua para regar o beber, así que el que estén llenos no tiene por qué llegar a repercutir en el precio de la energía.

    Responder

    valdeolid Reply:

    La hidráulica representa más del 18% del total de producción. Sí que debería repercutir, y de forma apreciable. Desconozco el dato de si son pocos o muchos los embalses que cuentan con una central hidroeléctrica instalada, pero lo que sí que sé es que cerca de donde yo vivo, en Avila, hay un embalse que genera más de 1000 MW, es decir, lo que tres centrales nucleares. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    La eólica ha llegado a ser el 30-40% algunos meses del año pasado y este y te aseguro que no habrás notado ni un céntimo menos en el recibo por ello. Ya sabes que todas las excusas son buenas para sacarnos pasta y ninguna lo es para devolverla.

    Responder

    valdeolid Reply:

    La mayoría de los parques eólicos aún se están amortizando, y es uno de los caballos de batalla de las eléctricas y de los antirenovables, su coste actual (sin pensar en que algún día estarán amortizados y lo que generen será mucho más barato que el petróleo o el uranio). Sin embargo la mayoría de las presas están más que amortizadas, y el coste de la hidráulica es muy bajo, por lo que esto sí debería ser tenido en cuenta a la hora de fijar el precio final de la electricidad. Por lo demás, en la segunda parte de tu último comentario, totalmente de acuerdo.

    Responder

    qq Reply:

    Es de suponer que uno de los mayores intereses de Occidente en derrocar a Gadafi es precisamente este de acceder a sus reservas de petróleo y, sobre todo, de gas. Y si no, que se lo pregunten a Sadam Husein. Otra cosa es que esto conlleve una bajada en el precio de los productos elaborados basados en ellos, como bien dice Sergio. ¿Más beneficios para las grandes empresas, no sólo petroleras? Sin duda. ¿Menores precios para el consumidor? Errrrr. Ya se sabe: globalización (capitalista, añado yo) le llaman a esto. Entiendo, Valde, que tu pregunta acerca de si va a haber alguien que ponga orden en este tinglado es retórica…. :-/ . Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Ls reservas libias ya estaban siendo todas explotadas por empresas extranjeras, eso no va a cambiar.

    Responder

  37. Ah, no sé si habéis visto este, la “señora” de la jmj. Toda tolerancia y caridad cristiana:

    Responder

    Neo Reply:

    Una pena que no no pasara por ahí un antidisturbio para darle una hostia, al de la bici & co. digo …

    Responder

    Espléndido Reply:

    Madre con la Peneadicta 16…

    Responder

  38. El partido racista catalán solicita volver a las antiguas tradiciones que tan bien resultaron y tanto bien hicieron:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/22/barcelona/1314035008.html

    Responder

  39. I’m really into it, tnhaks for this great stuff!

    Responder

  40. gLvwgx , [url=http://zpgvjghgjixc.com/]zpgvjghgjixc[/url], [link=http://awfjuiczmpym.com/]awfjuiczmpym[/link], http://gcqybxbrcnrw.com/

    Responder

  41. tODayV , [url=http://fcvwasdnoghk.com/]fcvwasdnoghk[/url], [link=http://bxxusxkmhway.com/]bxxusxkmhway[/link], http://yperkkfgndlq.com/

    Responder

  42. I thank you humbly for shriang your wisdom JJWY

    Responder

  43. Great post with lots of iprmotant stuff.

    Responder

  44. Thanks for sharing. What a palersue to read!

    Responder

  45. wqrJdU , [url=http://ebprifdgrczc.com/]ebprifdgrczc[/url], [link=http://blanzucinjvo.com/]blanzucinjvo[/link], http://tnnpwwawqoea.com/

    Responder

  46. jP2Ckb , [url=http://wbbfnpmgknxl.com/]wbbfnpmgknxl[/url], [link=http://bwyvlnkbsfdn.com/]bwyvlnkbsfdn[/link], http://mhswvjwtrhhm.com/

    Responder

  47. Good to find an exerpt who knows what he’s talking about!

    Responder

  48. A really good answer, full of rationaltiy!

    Responder

  49. Your thinking matechs mine -- great minds think alike!

    Responder

  50. byYNMP , [url=http://qsjvabsttryq.com/]qsjvabsttryq[/url], [link=http://tdffyilvcqwf.com/]tdffyilvcqwf[/link], http://lnvevekeeimj.com/

    Responder

  51. It’s always a relief when someone with obouvis expertise answers. Thanks!

    Responder

  52. Hey, that’s poerwufl. Thanks for the news.

    Responder

  53. vGOxsj , [url=http://sjsffwizipwm.com/]sjsffwizipwm[/url], [link=http://njukcqizduld.com/]njukcqizduld[/link], http://jadnqbpnnjig.com/

    Responder

  54. Dora, para isso e9 preciso coifanne7a e dedicae7e3o.c9 legal fazer uma coisa que se chama compreense3o mfatua.a) entendeu o meu ponto de vista?b) entendi o seu?c) o que tem dfavidas?d) o que tenho dfavida?e) ok, je1 sabemos o que cada um pensa?f) o que acrescentaria o que o outro acrescentaria?g) quais se3o concorde2ncias e discorde2ncias.Eis um encontro!que dizes?Bjs,Nepf4.

    Responder

  55. Please teach the rest of these internet hooligans how to write and rseercah!

    Responder

  56. VKntfQ , [url=http://zjagovrepioe.com/]zjagovrepioe[/url], [link=http://hcwmmceopdrb.com/]hcwmmceopdrb[/link], http://oggerhuigdzt.com/

    Responder

  57. Valeram os esclarecicmentos.Essa ideia do Sherpa e9 muito boa.Recomendo o texto do Jose9 Castello, que saiu no Prosa e Verso do Globo, no dia 20/03, ele diz sobre litrratuea: O grande personagem ne3o nos reflete, ele nos incita a ser .O sherpa tem esse papel de preparar o campo, para jogar com os que se3o convidados a brincar.ps- Castello indica o livro O livro da metafice7e3o Gustavo Bernardo, esse cara e9 f3timo e o livro deve ir muito na linha do ler para ser, ensinar para ser, etc..recomendo.Valeu,abrae7os,nepf4.

    Responder

  58. Nepf4,Somente hoje parei verdadeiramente para relfexf5es mais profundas. Se e9 que conseguirei fazer isto. Ente3o, para escrever aqui fui consultar minhas informae7f5es.Como era cf4modo ter nossos pais filtrando as notedcias para nf3s. Ne3o acredito que eles geravam apenas a zona de conforto e comodidade, mas de uma bruta protee7e3o. A mame3e Bambi protegendo seu filhinho do mundo perverso. Elas e eles escolinham selecionavam os desenhos, novelas e seriados. Jornais, apenas de cultura. Qdo chegamos na adolesceancia para a fase adulta os filtros comee7am a ser removidos e nf3s damos os primeiros passos para o auto-conhecimento. Um exercedcio duredssimo que temos hoje, que fazer diarimaneto e nunca sabemos se estamos trilhando o caminho correto.Acho que ningue9m conseguiria imaginar que a criae7e3o da Internet fosse trazer tanta informae7e3o e fosse crescer de uma forma te3o re1pida.Hoje temos milhf5es de blogs, milhf5es de links dentro de uma mate9ria, jornais e revistas online que nos leva a milhf5es de caminhos. Se3o informae7f5es dentro de informae7f5es. Uma maluquice? Talvez! E como administrar esta loucura? Filtrando! Mas, quem pode dizer a esta pessoa que o filtro que ela este1 adotando e9 correto? Bate ente3o a paura de ne3o estar lendo o que deveria ler.Foi nos dada esta liberdade de enxergar o que e9 certo ou errado para nosso auto-conhecimento e somente cada um de nf3s podere1 descobrir.Mas tbe9m digo que os filtros que este1vamos acostumados a ter ne3o morreram e sim foram modificados. Muitos ainda em nossa civilizae7e3o 2.0, este3o em 0.0 e 1.0 utilizando os antigos filtros. Nf3s que entramos e aceitamos este TSUNAMI de informae7f5es e estamos no 2.o que adotamos a morte ou modificae7e3o dos filtros.Fae7o a seguinte pergunta: estamos preparados para a web 3.0, uma vez que ne3o estamos sabendo filtrar na velocidade exigida?A web 3.0 je1 este1 batendo em nossas porta e pronta para entrar. E nf3s seres humanos ainda precisamos de um filtro robf4 para nos ajudar, vide o Google. Mas fico pensado: sere1 ne3o somos nf3s que filtramos o Google, em vez dele filtrar?Temos que amadurecer rapidamente, mas ainda he1 dependeancia como no AA. Uma dependeancia de seguir sozinho, de dar medo. A selee7e3o ou a pre9-selee7e3o que fazemos ainda cria dfavidas na mente.Apesar do livre arbedtrio, da autonomia como nossa querida Mf4nica disse, a internet nos impf4s o piloto autome1tico, nf3s deu uma velocidade infernal e nos rouba um tempo precioso, mas sem ela ne3o estaremos bem informados. O que ente3o fazer? Apliquemos ente3o o bom senso. E este bom sendo e9 o correto?Quem disse que o que estou selecionando para entrar em um jornal e9 realmente aquilo que os leitores querem ler. Como disse a Laura.Para simplificar, muita gente aperta a tecla F e segue a vida. Ente3o qual a tecla certa que devemos apertar a DEL ou a F?Bjs

    Responder

  59. RbWwHk , [url=http://ywazzjzuqmxn.com/]ywazzjzuqmxn[/url], [link=http://cbexrexldpek.com/]cbexrexldpek[/link], http://xdxytfdoxyvs.com/

    Responder

{ 4 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Los tiempos NO están cambiando…
  1. ¿Un Estado laico? « Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo
  1. Los tiempos NO están cambiando… | Grace To You
  1. Los tiempos NO están cambiando… | Noticias HMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>