De ratones y hombres

Un joven de 29 años ha muerto corneado en las fiestas de Xàtiva. Es la tercera víctima de Ratón, un toro famoso por su sangriento currículo: ya había acabado con la vida de otras dos personas en anteriores eventos populares, ganándose así un prestigio que le ayuda a protagonizar festejos, abarrotar plazas y llenar bolsillos. En el Telediario (TVE) ofrecen la noticia acompañada de las violentas imágenes de la tragedia. En el Mundo le sitúan en portada y le bautizan como “el toro asesino”. Según La Sexta, el caché de Ratón sube a medida que aumenta el número de víctimas, alcanzando ya los 15.000 euros por actuación. “Somos muy fans de Ratón”, asegura un taurino sin despeinarse. “Allá donde va, los empresarios doblan el precio de las entradas (de 6 euros a 12) porque saben que la plaza se va a llenar”,  afirma orgulloso el propietario del animal. Muchos son los ayuntamientos que, de no estar completamente endeudados, pujarían por contratar los servicios del peligroso astado, sin duda mucho más necesarios para los vecinos que un nuevo ambulatorio o una biblioteca. Bien es sabido que un pueblo que no echa el resto en las fiestas, que no respeta y apoya las sagradas tradiciones, ni es pueblo ni es nada. La contratación de Ratón es un éxito seguro, puesto que garantiza la afluencia de personal, el morbo y, con un poco de suerte, la sangre.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón en Cuarto Poder)

 

Tags: , , ,

{ 79 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Los toros son la mejor metáfora de la España más negra, la más cutre, cañí, castiza, anticuada, hortera, rancia y apestosa, esa que provoca que en el resto de Europa digan que África empieza al sur de los Pirineos. Que existan negocios como el que se monta en torno a ‘Ratón’ no hace más que confirmarlo. Saludos.

    Responder

  2. Diríase, efectivamente, que este torito -ay torito guapo- es una suerte de nuevo Espartaco: Contri-más pupa hace, más quiere verlo el personal. Pasa lo mismo con otros espectáculos multitudinarios de carácter opioide, véase el furgo, en el que sus propios espartacos atraen a más gente contri-más goles marcan solo que sin sangre ni muertes…. Los futbolistas muertos en el campo por fallo cardiaco (varios este año) o los muchos aficionados muertos en las gradas o alrededores en peleas de aficionados no cuentan como muerte o sangre, no?
    Moraleja: Contri-más gente se reunen a ver algo, más posibilidad de que todo acabe como han acabado estas cosas desde el principio de los tiempos: un poquito de sangre, algunas viscerillas, una madre con el pecho oprimido de pena y angustia, una viuda, un huérfano….
    Va a ser verdad que no hemos avanzado demasiado moralmente en estos milenios…

    Responder

    Espléndido Reply:

    +10
    Seli estás muy lúcido, y al que diga lo contrario… lo corneo!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Lo dices porque eres otro amante del furgo despechado :) y, estoooo… (me lo has puesto a huevo), pero ¿tiés cornamenta? Yo soy Aries…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Nooo si no es por cornamenta, es que… yo creo que soy un toro!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eS7t7kr_nF4

    Responder

    valdeolid Reply:

    No veas si noto la fuerza… :-)

    Responder

  3. Me parece muy mal que califiques a Ratón de “monstruo”. Precísamente creo que es el único que no admite dicho calificativo en todo este asunto.
    :P

    Responder

    The Boss Reply:

    Me incomoda pensar que en el post no haya quedado claro que el menos culpable de toda esta miseria es el toro. Cuando escribo “el último monstruo creado por una sociedad, la nuestra, absolutamente enferma” convierto al animal en una víctima del hombre, como lo fuera el mismísimo Frankenstein. Monstruos inocentes.
    Un abrazo!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Te estaba tomando el pelo. Intenté poner una cara sacando la lengua para que quedara claro, pero lo hice mal. Es que, esto de no poder transmitir la entonación hace que a menudo no me comunique bien en las conversaciones por escrito.
    Un abrazo!!

    Responder

  4. En otro orden de cosas y respondiendo a la petición de ideas del Boss para el nuevo curso bloguero, vuelvo al curro con ganas de analizar cosas, aunque sea así de cualquier forma. Digo:

    El Desco se compone de dos partes claramente diferenciadas, el post por un lado, parte principal, necesaria y suficiente y los comentarios por otros, secundarios, no necesarios ni suficientes, pero sí que a menudo ayudan a completar e incluso enriquecer el post, apliando lo que en este se cuenta,
    aportando cosas nuevas o, directamente, sacando temas distintos a los comentados por el Boss,
    hilos que, con cierta frecuencia, acaban siendo de los más populares o completos del día.

    Respecto al post creo que poco hay que hacer. Su composición de tema pricipal +/- temas secundarios +/- motivos para NO… es la que lo caracteriza y le da esencia, luego pocos cambios admite, salvo que el Boss le quiera dar un vuelco al mismo. Es una fórmula y las fórmulas pocas variaciones admiten. El problema es que las hace previsibles, aunque no veo muchas posibilidades de cambiar eso. Si acaso, sugeriría al Boss que, en vez de tratar los temas reiterativos de la misma forma (ya nos la conocemos) pruebe a modificarla, tal vez a hacer de abogado del diablo o a escribirla como si fuera otra persona, no se, por variar y abrir nuevas perspectivas, pero reconozco que la idea es algo peregrina.
    La idea propuesta por Julia el otro día de links a las recomendaciones literarias y musicales (añado) es buena. En la columna de la dcha hay mucho espacio libre y un juego de links de “lista de libros recomendados”, “lista de discos” u otros estaría bien, como forma de tener siempre a mano esas recomendaciones.

    Respecto a los comentarios, pues son tan heterogéneos como los comentaristas, de todo hay, pero hay muy buenos comentarios, muy buenos hilos y también buenas recomendaciones literarias, musicales y cinéfilas, entre otras. Todo ello no debería perderse, por lo que, empalmando con lo comentado en el párrafo anterior, propondría lo siguiente.
    – Recomendaciones: Para todo lector que quiera rcomendar un libro, disco, peli, etc. podría haber un link que permita registrar la recomendación, bien en forma de listado como anteriormente dicho (indicando el lector que lo recomienda) o simplemente con un link al comentario en el que lo hizo, así esas recomendaciones también estaría disponibles. Para facilitarlo, yo volvería al sistema del viejo Desco en el que cada coment original iba numerado, porque eso facilta la búsqueda.
    – Por otro lado, creo que esos buenos comentarios e hilos de discusiones de cierta calidad que suelen haber no deberían perderse tampoco, sobre todo cuando se tratan temas que ya se han repetido muchas veces, especialmente para no repetir de nuevo (lo que aburre a los más habituales) y recuperar qué dijo quién entonces (lo que puede ayudar a entender como funcionamos a los nuevos y para los habituales puede ser interesante quién opino qué y cuando y si ahora opina igual o no. Yo repaso a veces antiguos post y son curiosos algunos cambios, a veces sutiles y otras no tanto, míos incluidos). Para conseguir esto propondría un sistema de puntuaciones como en Telematón, pero solo votaciones positivas (las negativas ayudarían en exceso a espantar nuevos lectores, que ya nos conocemos) que faciliten una especie de ranking de los 5 o 10 mejores comentarios de cada post, según puntuación conseguida y con un mínimo de puntos asignados para ser consideradas (para que no aparezcan coments chorras con 1-2 votos), por ejemplo de 5-10 puntos p’arriba. Este ranking aparecería como link en cada post y en el blog en general habría un link de temas relacionados con el actual (que mejore el de los tags actuales, hacerlo más inmediato) de manera que en cada post uno podría ir a post anteriores relacionados con el tema principal y al llegar a los mismos podría ver cuales fueron los coments más celebrados. Con todo ello, creo, se recuperaría lo que ahora está perdido y facilitaría las cosas a nuevos y veteranos, dándole más vidilla y sustituyendo las ya depauperadas poles por otras poles con más sentido y utilidad.

    PD: Vuelve uno a currar y el ladrillo viene sólo, oyes ;-)
    PD2: Boss, creo deberías repetir la petición de ideas en septiembre, cuando hayan vuelto la mayoría.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tomo nota de todo. Muchas gracias!!!!! Y un abrazo

    Responder

  5. Vamos que pagar más por un toro que tiene más posibilidades de causar heridos y muertos está bien visto y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, mientras que tomar drogas es espantoso y te puede causar perjuicios económicos e incluso llevar a la cárcel. Perfecto, todo tiene sentido ya.

    Responder

    Selito Reply:

    Vas a comparar tú una buena estampa toril con esos pitones inhiestos y una buena penetración por área púbica con chorreón de sangre que a un perroflauta jarto porros, litrona en mano y a saber qué más, Dios bendito (persignación aquí)
    Por otro lado y extendiendo tu argumentación, si yo comento algo a alguien que lo utiliza para matar a otro o uitarse la vida (o robar, violar, etc) se me podría comsiderar inductor, colaborador, incitador, etc., aunque sea en el orden moral. ¿Y el que contrata un bicho de estos buscando el morbo a sabiendas que puede haber una muerte? ¿Se le podría considerar legalmente “inductor”?

    Responder

    Tracio Reply:

    Conste que tienes razón, mucho más emocionante ver al morlaco ese ensartando incautos que al personal palmando en silencio a causa de las drogaínas… Y en lo de inductor, pues es un debate interesante. Yo traigo al toro que más mata a mi pueblo a sabiendas, y luego va el bicho y mata a alguien. Habría que ver que pasaría si alguien denunciase. Follón se iba a montar…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, Tracio, que las AAPP también financian actividades beneficiosas, enriquecedoras y positivas. Y si no, mira qué cosa tan bonita están pagando esta semana en mi pueblo. To lleno de confesionarios veliformes, abanicos y camisetas JMJiles, y virginales y purísimos jovencitos (e itas) arrobados (y robadas) y evangelizantes ante la visita del PAPA (Padre de Almas Por Antonomasia).

    Es que sois unos quejicas. Además de drojjjadictos y pecadores de la peor calaña. He dicho.

    Por cierto…. modo coña off. Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    La verdad es que lo de los confesionarios… mete miedo.

    Responder

  6. Quieto parao … que el Reverte está indignado … vamos a puntito de pillarse la Quechua y plantarse en Sol con la camisete de la Spanish Revolution …

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/616/el-tio-gilito-y-sus-secuaces/

    Responder

    Pepa Reply:

    Esta bien, pero esoque dice “…Gran Bretaña y Estados Unidos, donde sí han limitado los ingresos de los banqueros. Allí, cuando el Estado da dinero, vigila qué se hace con él. Por eso se ha metido en los consejos de administración de los bancos y ahora vigila desde dentro.” No es cierto. Conste que no digo que mienta, si no que no es como él lo da a entender. En Gran Bretaña el gobierno tiene un poder sobre el banco practicamente nulo. Tras un pulso tratando de evitar el escandanloso cobro de 7000 millones de libras en bonuses por parte de la banca de inversión, la cosa a quedado en agua de borrajas. Y la banca sique haciendo lo que quiere. No sé si supuestamente el gobierno britatánico lo hizo mejor que el español, pero en la práctica… De USA no tengo mucha idea, pero creo que los republicanos han conseguido que Obama no hiciera ni la mitad de la mitad de lo que pretendía…

    Responder

    Pepa Reply:

    Perdón, “ha quedado”. Estas prisas…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues a mí me ha gustado ver este discurso en boca de Super Reverte. No olvidemos que S.R. llega a muchos sectores de la derecha, vía carlos herrera u otros que le citan como a un superhéroe tipo capitán américa a la española, y algo se les quedará adherido.

    Responder

  7. Sobre las iniciativas de mejora del blog está claro que me temo sólo van en línea con la usablidad del mismo: encontrar entradas interesantes antes, encontrar recomendaciones de libros y música antes, etc … y todo esto pasa por lo que comenté en su día cuando el cambio de diseño: incluir etiquetas que faciliten la búsqueda.

    Así por ejemplo, una entrada que hable la entrevista a Bono en la Noria (que tanto le gusta a Sirchi), donde también haya una recomendación literaria sobre “Memorias de un preso” de Mario Conde (que tanto valoraría Tracio) y una musical sobre Raphael y su nuevo trabajo sobre Tangos y Boleros (que tanto molaría a Selito), podría estar etiquetada como: tv, musica, libro, bono, la noria, telecinco, mario conde, raphael …

    Así el día que alguien quiera repasar algo sobre bono sólo tendría que buscar por esa etiqueta y aparecerían todas las entradas donde estuviera etiquetado … Si Selito está en uno de esos días melancólico y quiere regocijarse en Rapahel buscaría por esta etiqueta y voilá … Si Tracio está en la librería y no sabe qué pillarse para las vacas podría buscar por “libros” y elegir leer la recomendación sobre aprendizaje de economía creativa carcelaria de Don Mario …

    Para refinarlo aún más podrías dividir genéricamente por secciones primero: TV, LIBROS, MUSICA, POLITICA y luego, dentro del artículo de la sección dividirlo más concretamente por etiquetas: BONO, TELECINCO, LA NORIA, MARIO CONDE, RAPHAEL …

    CAPISCE ?

    Responder

    Selito Reply:

    Capisco del tó, menos en la asociación de mi melancolía con Rapaelito… No lo pillo por más vueltas que le doy, tú… ;-)

    Y ya puestos a poner etiquetas, sí quiero saber qué dijo Neo aquel día sobre la preparación de los políticos y que luego se contradijo el otro día, ¿qué hacemos? ¿Etiquetas para cada comentarista por si queremos leer las obras completas? ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    El otro día leí algo muy interesante respecto a que nos gobiernen políticos o administradores especializados.

    Decía algo así como que un administrador especializado haría funcionar el status quo sin problemas pero no conseguiría avances en la sociedad sino su estancamiento. En cambio un líder si generaría el tipo de ilusión que se necesitan para cambiar las cosas.

    Básicamente eso es lo que tenemos ahora (salvando las distancias en cuanto a liderazgo), políticos (supuestamente) liderándonos (o intentándolo): presidentes, ministros, consejeros, alcaldes, concejales … apoyados por gente técnicamente preparada que asesoran a los primeros: secretarios, asesores, etc …

    El problema de que funcione actualmente este sistema está en que la parte de liderazgo es muy débil. Esta disciplina se puede aprender pero hay gente con una capacidad innata para desarrollarla de forma natural que ilusiona casi sólo con su presencia, p.e. Felipe González.

    PD: si, ya se que este menda no es muy bien valorado por mucha gente que pasa por aquí, pero si tenéis posibilidad preguntad a los periodistas o a los asistentes de sus conferencias, salen lobotomizados y casi pidiéndole que vuelva, incluso los empresarios … imaginad lo encantador de serpientes que es de forma natural.

    Responder

    Sergio Reply:

    El problema con los “líderes” es que se creen que con “liderazgo” se soluciona todo.
    Ahí tenemos a Obama que creía que podía convencer a los republicanos de trabajar por el bien del país, pero cuando uno discute con locos, siempre ganan los locos.

    Responder

    qq Reply:

    Es que el concepto de “avance social” es muy subjetivo, Neo, dependiendo del líder del que se trate. Por ejemplo, la capacidad de liderazgo de alguien como Margaret Tatcher está fuera de toda duda, pero claro, ¿hacia dónde vamos con líderes como ella? ¿cuáles son los avances sociales que va a conseguir? Y ejemplos así se me ocurren unos cuantos más, de hecho, los grandes sátrapas y genocidas suelen ser líderes incontestables, desde Gadafi hasta Alejandro Magno.

    Me parece que, más que capacidad de liderazgo, hace falta honestidad y vocación de servicio público. Si a esto se le una un carisma imbatible, maravilloso, pero prefiero un gestor gris y eficaz, aunque con él el presunto (insisto: presunto) avance sea menor, antes que una estrella rutilante que nos ilumine con brillantez hacia el abismo.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Esa referencia que nombras en tu 2º párrafo, Neo es interesante, pero no tengo muy claro que sea cierta, ni sobre políticos ni sobre administradores.
    Cierto lo del carisma (y sobre F. González, lo he dicho alguna que otra vez), así ha funcionado la humanidad desde pun-y-se-hizo-la-vida, todos los grandes hombres y mujeres de la Historia han sido carismáticos, lideres por naturaleza, el problema es, como ya te comentan Sergio y qq que no siempre nos han conducido a buenos sitios, aún teniendo buenas intenciones.
    El lider ilusiona, sí, pero también tiene en sus manos un arma muy poderosa que le puede permitir manipular a sus seguidores a su antojo. Así ha ocurrido a menudo y seguirá ocurriendo, naturaleza humana mediante.
    Por otro lado, creo que le das demasiada valía a esos asesores de los que se rodean los políticos. Están, pero sus opinionen no siempre son tenidas en cuenta, ni mucho menos porque para el político lo que al final cuenta es el rédito olítico y ya está. He sido testigo de algunos de estos asesoramientos cuando trabajaba en Extremadura en materia de Radioterapia. ¿A quién pedía asesoramiento la Consejería de Sanidad -titular entonces Sánchez Vara- si no al único servicio público de Oncología Radioterápica de la CA existente cuando esa CA cogió competencias de sanidad? Te aseguro que las cosas no se hicieron como se asesoró porque HABIA que dotar a Mérida de un servicio de la especialidad, aunque estuviera a tan solo a 60 km de Badajoz. NO fue una decisión ni médica ni ecoómica sequiera ni nada, sólo política, tomada por políticos y a pesar del asesoramiento. TRabajo ahora con una persona que ha estado en comisiones del ramo para asesorar al SAS en mi especialidad an Andalucia y te podría poner más ejemplos de decisiones puramente “políticas” sin contar con los asesores.
    Otro ejemplo que no conozco de primea mano pero que en Andalucia es conocido es el trazado y acabado de la A-92, eternamente en obras porque el asesoramiento geográfico técnico no se tuvo todo lo en cuenta que se debío.
    En definitiva, liderazgo solo no basta, tecnicismo tal vez no permita avanzar y la mezcla conseguida escora demasiado hacia esos que, no olvidemos, tienen montones de parabienes que les diferencian, cual familias reales, del resto de los ciudadanos que, supuestamente, tienen sus mismos derechos. Como pa quedarse tranquilo.
    Interesante debate que seguirá aquí forever y del que siempre vamos a encontrar argumentos a favor y en contra.

    Responder

    elnene Reply:

    Neo, las etiquetas están a la derecha, justo encima de la portada de “Reacciona”.

    Responder

    Neo Reply:

    Ostras es verdad … pa matalme …

    Bueno Albeñiz, ya solo queda dividir en Secciones tipo TV, LIBROS, MUSICA, etc … para refinar aún más … lo bueno de esto que puedes navegar/investigar/cotillear por una sola sección, por ejemplo “LIBROS” sin tener que buscar en el total del blog.

    Saludiños …

    Responder

  8. Como hoy tengo el día coñero, y a mi comentario sobre el sarao papal me remito, me voy a descolgar con una recomendación chorra donde las haya: ya que Manulillo ha pasado a la sombra (o al retiro), propongo una estadística oficial, con frame incluído en la parte derecha de la página, de poles, poleros, y puntuaciones correspondientes.

    En fin, no me tomeis en serio, que he dormido poco. (Por cierto, esto no tiene nada que ver con que haya hecho pole en los dos últimos post, no seais mal pensados, que os coñozco.) Hala.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Me rectifico a mí mismo: lo que he hecho es pole en dos de los tres últimos post, no se me vaya a enfadar el compadre galaico-londinense. Si cuando digo que he dormido poco…. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has dormido poco por alguna bambina? Bienvenida sea la vigilia

    ¿Has dormido poco por trabajo? Pringao!!

    ¿Has dormido poco por alguna bambina que te ha dado mucho trabajo y poco sueldo? Pringao máximo!!!!

    Y el colmo de los colmos: ¿Has dormido poco porque has participado activamente de la puesta en marcha de la logísitica de la visitas papal, confesionarios, flyers, puesta a punto informática…. ¡NO puedo epitetizártelo yo! A ver si algún alma caritativa es capaz de decírtelo… ;-P

    Responder

    qq Reply:

    He dormido poco por los 30 grados en Madrid anoche, y por un mosquito cabrón que me ha picado lo menos diez veces, el muy mal nacido. Seguro que lo trajo algún peregrino pegado a la mochila.

    Si lo llego a saber, sigo tomándome caipirinhas y viendo a cientos de no-peregrinas en minifalda en la Plaza del Humilladero (http://maps.google.es/maps/place?ftid=0xd4227d7cc51681b:0xe75091e9aaa0a6f1&q=Plaza+del+Humilladero,+Madrid&hl=es&ved=0CAwQ-gswAA&sa=X&ei=0UZKTtKMB5TU8QPwntzLAQ), que es lo que estaba haciendo a las doce de la noche de ayer, cuando decidí que me retiraba porque hoy quería estar fresco para empezar la semana. Total, habría dormido lo mismo, y me lo habría pasado mucho mejor. Conclusión: pringao excelso.

    Salduos.

    Responder

    Selito Reply:

    Excelso del tó… :)
    Por mucho que miro el plano que has puesto no veo ninguna no-peregrina minifladera. ¿Seguro que estaban ahí? Por cierto, el “BOTIN” ese que se lee cercana a la plaza, ¿qué es?

    PD: Que no se diga que uno no echa imaginación pa sacar información personal sin que se note en demasía ;-)

    Responder

    qq Reply:

    Estaban, estaban, vive Marx, que yo las vi. Y bien lozanas y frescas y minifaldadas.

    Botín (http://www.botin.es/web/index.php) es, según ellos, el restaurante más antiguo del mundo, y también, según casi cualquiera, de los más caros. Está al lado de la Plaza Mayor. Ignoro el parentesco, si lo hay, con el mandamás de los usureros españoles.

    Y sobre lo de sacar información…. estás desperdiciando balas, doc. Tengo poquito que ocultar, mi vida en los últimos tiempos es veraniegamente aburrida. Y mal que me pesa, ains.

    Saludos.

  9. Calígula se sentiría orgulloso.

    Responder

  10. Buen libro:

    Sexo y poder en Roma
    Autor: Paul Veyne.
    Editorial: Paydos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Bien, pero pon un pequeño comentario personal que nos meta intríngulis y ganas irresistibles de leerlo, joe!!

    Responder

  11. Magnífico, que ni se molesten en fingir luto. La tauromaquia está llegando demasiado lejos, no sólo se maltratan miles de toros hasta la muerte, sino que ahora, además, despreciamos las vidas humanas que se cobra.

    PD: Xàtiva, con la tilde abierta. En castellano es Játiva.

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias!!!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Albéniz, te contesto aquí a lo de tomarnos unos vinos y si es menester un lechazo si se presenta la ocasión. Al final no fui a Avila el fin de semana-puente; la dirección de mi familia (esposa e hijos) decidieron que querían playa, y enfilamos a la salida natural al mar de CyL, esto es, Cantabria. Allí pasamos estos tres días, alternando sol, nubes y hasta algún aguacero, pero estuvimos bien.
    Queda por tanto pendiente ese Ribera y lo que haga falta. En verano suelo ir bastante por Segovia, mi familia tanto materna como paterna procede de allí, y tenemos una casita en un pueblo a unos 20 km. Si alguna vez fueses por allí te enseñaría sitios que no imaginas: El Rancho de la Aldehuela en Torrecaballeros, la Cueva de San Esteban, o la barra de tapas del Jose María en Segovia capital. Así que si alguna vez vas por allí y te apetece, como puedes ver mi email, me lo comunicas y si se tercia hacemos una ruta de vinos paseando por entre las piedras majestuosas de Segovia. Si alguna vez vienes a Valladolid, pues lo mismo, o si no, el destino dirá. Mientras tanto seguiremos hablando aquí, entre todos; voy a pensar más detenidamente sobre alguna propuesta para incorporar al blog. Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Valde, tomo nota de todo. Tengo algunos buenos amigos en Segovia (Titiriteros y dulzaineros ellos), así que mataríamos dos pájaros de un tiro. Y si pudiere ir por Valladolid… pues me encantaría. Cuendo era pequeño pasaba los veranos en Palencia, en el valle del Cerrato, y Valladolid era como Nueva York.
    Algún día nos tomaremos esos vinos… Hasta entonces, un fuerte abrazo!!!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    jefe… en cuál del cerrato?

    Responder

    The Boss Reply:

    Vertavillo de Cerrato

  12. Es la España de charanga y pandereta, que asoma un día sí y otro también. Qué triste.

    Responder

    Àngels Reply:

    Claro, es que no tenemos asuntos más importantes que tratar, la economía y la cultura son para los aburridos y los frikis.

    Responder

  13. Me encantan las religiones … qué sería de nosotros sin ellas:

    http://www.publico.es/espana/391708/la-policia-detiene-a-un-hombre-por-planear-atentar-contra-la-marcha-laica

    Responder

    Selito Reply:

    ¿De nacionalidad “extranjera”? Uy, que rarito suena eso….

    Responder

    Sergio Reply:

    Mexicano resultó ser.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/espana/1313517765.html

    Responder

  14. Vargas Losa que se vaya a su país a comer cuys, que, por mucho que los encabrones, nunca van a poder matar a nadie!

    Responder

  15. Even if you’re able to complete essay papers, it will not mean that your custom papers are supreme. Only expert writers are able to manage with difficult assignments easily. College students do clever solutions when buy essays online.

    Responder

  16. In fact, that is not a problem to get custom research papers for sale when you have no time to finish academic assignments. Thence, that is natural to search for custom organization.

    Responder

  17. Por cierto … una mejora considerable del blog sería la de eliminar los comentarios spam como los últimos … supongo que la única posibilidad es registrarse con e-mail dentro del blog para poder comentar o aumentar la sensibilidad del captcha complicándolo más para que solo se pueda hacer spam manualmente y no de forma automática … con lo que ya no sería rentable para el basurero comentar.

    Ofú que caló …

    Responder

  18. Hoy os traigo una noticia científica, ha quedado demostrado que los tardigrados (osos de agua) no son los animales mas resistentes de la tierra, estos animales son capaces de resucitar tras varios años de inactividad en condiciones extremas, los tardígrados también han demostrado una resistencia excepcional a las temperaturas extremas, entre 272º a 151º Celsius, asi como a presiones equivalentes a 300 veces la de la atmósfera, estos animales fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea FOTON-M3 lanzada en setiembre de 2007 por un cohete ruso Soyuz-U y expuestos al vacío espacial a 270km de altitud y sobrevivieron e incluso se reprodujeron, pues bien la sorpresa viene cuando se ha descubierto que el Fachis Inmensis de la península Ibérica es capaz de sobrevivir al vació (social) durante mas de tres décadas mimetizado como Centris Cuentensis en estos años se ha reproducido de forma prolífica y a evolucionado del sombrero cordobés al niki rosa y sandalias Lacoste, los productos de esta reproducción -criados en colonias de centros católicos de alto standing- son una mejorada raza, mas salvaje y sin escrúpulos su ultimo acto conocido a sido el 12 de agosto donde fue profanado el monumento a Miguel Hernandez, hecho muy cristiano y de gran resonancia entre sus colonias.

    Escribo esto hoy, que se cumplen 75 años de la muerte a manos de esta raza de incultos y salvajes de Federico Garcia Lorca, los poetas esta visto que son sus enemigos, quien tiene a poetas como enemigos ¿a quien tiene por amigos?.

    Responder

    qq Reply:

    ¡Qué esfuerzo!
    ¡Qué esfuerzo del caballo por ser perro!
    ¡Qué esfuerzo del perro por ser golondrina!
    ¡Qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja!
    ¡Qué esfuerzo de la abeja por ser caballo!
    Y el caballo,
    ¡qué flecha aguda exprime de la rosa!,
    ¡qué rosa gris levanta de su belfo!
    Y la rosa,
    ¡qué rebaño de luces y alaridos
    ata en el vivo azúcar de su tronco!
    Y el azúcar,
    ¡qué puñalitos sueña en su vigilia!
    y los puñales,
    ¡qué luna sin establos, qué desnudos!,
    piel eterna y rubor, andan buscando
    Y yo, por los aleros,
    ¡qué serafín de llamas busco y soy!
    Pero el arco de yeso,
    ¡qué grande, qué invisible, qué diminuto!,
    sin esfuerzo.

    Poeta en Nueva York, Introducción a la muerte

    Los genios nunca mueren, Hinojosas.
    Saludos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Los genios nunca mueren, contra mas basura a la planta echas mas fuerte la haces.

    saludo qq.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ese fachis inmensis sobreviviendo al vacío. Qué bueno hinojosas.

    Responder

  19. Cagontó … ¿quién me pone la pierna encima? … debí viajar a Madriz esta semana, que hacen botellona, y no hace dos …

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150278439348159&set=a.283012853158.144818.97489378158&type=1&theater

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pero Neo, esto es normal en un grupo de personas cuyo ritual más sagrado consiste en beber vino y representar una escena de canibalismo!! Vamos, a mí ya no me sorprende nada, esto es lo de menos.

    Responder

  20. Hablando de ratones

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pM5f72n4KGk

    Responder

  21. O también

    httpv://www.youtube.com/watch?v=q2mxaFk1BZk

    Responder

  22. Ahí va otro:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JftIndZHbZ4

    Responder

  23. Y esta, buena buena:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Qi7KDOAj4Xo&feature=relmfu

    Responder

  24. httpv://www.youtube.com/watch?v=yOS99e6Gih0

    Responder

    Selito Reply:

    Olé mi Esplen y mis Deep Purple, pero era mouses, chileno, los chiquitines, no ratas, las grandotas… Grande… Pequeño… Políticos… Micky Mouse… No se simesplico :-P

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=XxNYOcNnmGI

    Responder

  26. httpv://www.youtube.com/watch?v=j_3LDNAeAh0

    Responder

  27. Retomando la era Llourinho … este tio es tóxico.

    Responder

  28. Perfect college students can perform the free essays of really good quality. Nevertheless, sometimes they are pressured for time for such things. Then they would have to buy middle east essays, which seems to be really smart decision for busy guys.

    Responder

  29. Hello, Neat post. There is an issue together with your site in internet explorer, may check this?
    IE nonetheless is the marketplace leader and a large component of
    folks will miss your wonderful writing due to this problem.

    Responder

  30. Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you
    I really enjoy reading your posts. Can you suggest any
    other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Appreciate it!

    Responder

  31. It’s remarkable to pay a quick visit this web site and reading the views of all friends regarding this piece of writing, while I am also zealous of getting experience.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Hombre y Ratón | sigueleyendo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>