Encubridores

Sintonizo 13TV, una televisión con accionariado de la Conferencia Episcopal (51%) entregada estos días a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y me encuentro con una poblada mesa redonda en la que hablan de perros con amputaciones. “Se me hace difícil imaginarme a un schnauzer con las orejas caídas”, asegura un Ramoncín que ha dado un enorme bajón en los últimos tiempos. Recuerden que este hombre, que se sienta ahora entre monjas y monaguillos, formó parte de la plantilla de crápulas de “Crónicas marcianas”. “¿Y qué me dices de los doberman con el rabo largo? No puedo ni pensar en algo así”, le responde la presentadora antes de despedir el programa y dar paso a un western crepuscular.

Pinchar para seguir leyendo (Telematón, en Cuarto Poder)

Tags: , , , , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bueno, en plan jeta y para apropiarme de la pole, voy a repetir el comentario que puse en el post “Invisibilidad” sobre lo de Londres. También añadir que lo de 13televisión no lo conocía, pero me parece otro desliz más del país hacia la lobotomía general. Ala, me repito como el ajo.

    El artículo de El País está bastante bien. Hay un montón de factores detrás de lo que está pasando en Reino Unido, y desde luego el económico es uno de los más importantes, pero hay mucho más y creo que es un error compararlo con el 15-M. No tiene nada que ver.

    La pobreza es un factor, pero creedme no se vive peor en Tottenham que en los barrios de chabolas de Madrid, ni de lejos. Ocurre que esto no es Madrid y sus 3,3 millones de habitantes (6 con área metropolitana). Aquí hay 8 millones de personas, 14 con el área metropolitana (en todo Portugal no llegan a 12). Lógicamente, a semejante escala, cuando se lía, se lía de cuidado.

    Las críticas a la policía por ser blanda con estos y dura con los estudiantes, al menos desde mi punto de vista, no se sostienen. Ya insistí en su día en que la policía británica es muy suave a la hora de tratar con desórdenes públicos, y lo sucedido estos días solo lo corrobora. Creedme, si en España llega a pasar lo que pasó en Londres cuando las protestas de estudiantes -asalto a la sede del partido del gobierno incluido- la policía nacional/mossos/quien sea los tritura. T-R-I-T-U-R-A y a recoger los dientes con cucharilla.

    Por cierto, no me cansaré de insistir, ejemplar comportamiento de los musulmanes de Birmingham que han perdido a tres chicos y por ahora no han respondido con violencia. Me encanta que en Libertad Digital, La Gaceta y El Mundo -entre otros- no se cita que son musulmanes, se les llama asiáticos. Está claro que la condición de víctima excluye la de musulmán. Para parte de nuestros medios solo crees en Ala si pones bombas. Da asco.

    Responder

    qq Reply:

    Otro (bajo mi punto de vista) excelente artículo sobre este tema, que abunda en mi tesis de que los disturbios de estos días no son sino otra de las puntas de este iceberg que es nuestro sistema, un sistema que no funciona y que condena a miles de personas a la marginalidad, la violencia y el crimen: http://www.elpais.com/articulo/internacional/He/visto/lado/oculto/Reino/Unido/elpepiint/20110811elpepiint_4/Tes.

    Insisto: no trato de justificar a los delincuentes que estos días se han dedicado a destrozarlo todo, sino de buscar las razones que les han empujado a hacerlo.

    Buena puntualización la tuya sobre los musulmanes, Tracio. Aún así, me llama la atención que no sólo los medios que citas utlizan el término ‘asiático’. El artículo del Guardian que ayer enlazó Pepa también lo hacía. La dictadura de lo políticamente correcto nos atenaza desde todos los lados. Y, como bien dices, da asco, pero más aún: da miedo.

    Y en cuanto a la ‘blandura’ policial, a mí me parece un signo de desarrollo democrático: un país con una cultura democrática y de respeto suficientemente desarrollada no debería recurrir a la violencia policial salvo como último recurso. No es el caso se España, como sabemos, pero sí, hasta ahora, de Reino Unido. Desgraciadamente, el Sr. Cameron ha tardado bien poco en salir pidiendo más contundencia policial. Es un triste indicio de hacia dónde nos dirigimos, y de lo que estamos perdiendo por el camino.

    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Sí que está bien ese artículo de El País, y también este puede ayudar http://www.elpais.com/articulo/internacional/hay/reivindicaciones/sociales/elpepiint/20110811elpepiint_7/Tes
    El de John Carlin que acaba de entrar en la web… bueno, yo no estoy de acuerdo con lo que dice Se empeña en trazar comparaciones con el 15-M y desde mi punto de vista no hay forma.

    Coincido contigo en que detrás de los disturbios hay problemas económicos y sociales creados por un sistema injusto y en que es necesario analizarlos para evitar que esto vuelva a pasar. Ahora, precisamente por eso lo ocurrido es incomparable al 15-M. El 15-M trata de analizar esos problemas y prevenirlos o solucionarlos. Aquí no ha ocurrido nada de eso. Solo se ha producido una respuesta iracunda a los problemas. Carlin lo achaca a que la sociedad británica funciona peor que la española, yo lo achaco -en parte- a una cuestión de válvulas de escape. España tiene la emigración, hay miles de españoles trabajando fuera de su país -montones de ellos en UK-, eso evita la creación de grandes masas de descontentos. Los británicos carecen de esa posibilidad, ya residen en una de las supuestas “cúspides de la pirámide”, no van a ir a buscarse una vida mejor a Guinea, por poner. Eso crea masas de descontentos -sobre todo en medio de unos recortes salvajes- y la cosa estalla.

    En cuanto a lo de asiáticos. Bien visto, pero el Guardian no lo usa mal. En UK se llama asiáticos a la gente de Pakistan, India o Bangladesh. En España -al menos yo- cuando hablan de asiáticos entiendo que hablan de chinos, coreanos, nepalíes, tailandeses… pero no de musulmanes o sikhs de Oriente Medio o el subcontinente Indio. Y conociendo a los medios de los que hablamos no creo que se hayan liado con la traducción inglesa, creo que solo tiran para donde les conviene. Además, no me cabe duda de que si hubiesen hecho algo malo su condición religiosa hubiese sido lo destacado por esos medios, y no su área de origen.

    Responder

    qq Reply:

    El impagable punto de vista de Ramón Lobo sobre este asunto: http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/08/londres-arde-el-debate.html. Muy interesante también. Aun juzgándolo desde la distancia, y con bastante desconocimiento, me parece que la cobertura de El País sobre los disturbios de Londres es muy buena. Saludos.

    Responder

  2. Y en cuanto al asunto del post de hoy, ni siquiera sabía que los curas tenía nuevo púlpito mediático. Eso que gano. Sin embargo, llama la atención que mezclen hábilmente su basura con buenas películas, aunque sean viejunas, como la que el Boss cita. Es algo que ya sabemos que también hace Interfelonía, y que (los viejos del lugar lo recordarán) dio lugar a un animado debate hace varios meses con una forera que apareció por aquí recomendando las pelis de Interñorda, aunque la cadena sea una idem, y que algunos contertulios tacharon de troll sibilino y retorcido, por tratar de metérnosla hasta el fondo, pero con mucho jaboncito. Nunca me quedó claro que realmente lo fuera: quiero creer que algunos podemos tener la capacidad crítica suficiente como para distinguir entre las películas o series que pueda emitir un canal, y el resto de su programación. Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya, pero es que tu la llevas dentro y ni te has enterao…XD
    Salud

    httpv://www.youtube.com/watch?v=e-omWlUVIA4

    Responder

    qq Reply:

    Claro. Casi todos la llevamos dentro.

    Salud para ti también.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ifqGhZmsWZw

    Responder

  3. Otro ejemplo de periodismo serio y cabal de los amiguetes de El Mundo que Tracio sabiamente cita más arriba: hoy publican una entrevista…. a Mario Conde. Afortunadamente, para verla por Internet hay que pagar, así que esa intoxicación que se ahorrarán muchos incautos (por cierto, poner este artículo de pago es un fallo táctico de PJ y cía, así están perdiendo hipotéticos nuevos lobotomizados -Tracio dixit, again-). Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Ostrás, nada menos que a “Don Mario”. Nada como ser un ex convicto para aparecer en los medios. Y luego dirán que la prensa no da voz a sujetos marginales…

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues agárrense, que dentro de nada pondrán en Telecinco la serie sobre su vida basada en su autobiografía

    Responder

  4. hinojosas2004

    Los curas me ponen malo -bonito juego de palabras- día de la juventud, valiente gilipollez, hablan de juventud personajes que se rigen por leyes y usos de milenios atrás, -corrillo de lagartos y nikis rosas-
    ¿que puede aprender un joven de bueno de los curas?………………….(grillos)………….(abejorro zumbando)………., pues nada de provecho, no digo yo que no los haya buenos -curas- pero no están aquí, ¿estarán en África?, pero los de la curia -¿llevaran ropa interior me pregunto?- son bichos malos, con mal encare y peor trato, ta hablan con susurros con la mano alzada y te sueltan una retahíla de memeces, que si el espíritu santo, que si el señor esta en todos sitios, que la virgen, ya os digo, MEMECES, y cualdo asaltan las dudas, la fe, la jodida fe.
    Por mis actos seguramente iré al infierno, solo se, que tendré que hacer cola para pasar, tanto cura habrá que me harán esperar, interminable cola de sotanas negras y de vez en cuando unas moradas y otras blancas,
    Se esta viendo con el paso del tiempo que Juan Pablo II -nunca me gusto un pelo- ha sido uno de los peores Papas de la historia, coloco en la cúpula a los crápulas de la iglesia, al facherio,y a los ultra ortodoxos, y lo peor es que con lo despacio que va todo en esa santa institución pueden pasar décadas hasta que esta oleada pase, y eso si alguna vez pasa.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +15.000!

    Responder

  5. Me entero por Escolar.net que en el parque del Retiro (Madrid), han instalado 200 confesionarios con motivo de la visita del papa -por cierto, la mama ¿no viene?, yo es que siempre he querido mucho a mi mama, y me parece una discriminación (más) por parte de la iglesia católica-. Tiene que ser todo un espectáculo ver el Retiro lleno de cabinas con un tío dentro ¿o serán de monedas?, y otro fuera contándole sus miserias, arrodillado, esperando el perdón, así por todo el parque, hasta 200 cabinas. Si alguno de los que vivís en Madrid lo véis, por favor contadnos cómo ha ido esto.

    http://www.escolar.net/

    Responder

    qq Reply:

    Por lo que sé, los confesionarios esos son una especie de velas (de las de barco, no de las de iglesia -¿contrasentido?-) de espuma-plástico, y creo que no sólo están por el Retiro. Yo, por si acaso, ni de coña me acercaré estos días por allí, no vaya ser que algún santo, o santero, me atice con el cilicio. Me mantendré a este lado del paseo del Prado, y me dedicaré a pecar todo lo prolijamente que pueda en las Fiestas de la Paloma, las auténticas fiestas de Madrid, que llenarán el barrio de La Latina de cachondeo y música al aire libre todo el fin de semana.

    Estais todos (y todas) invitados. Que no sólo de visitas papunas vive el hombre. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    He encontrao una foto…

    Por si alguno os animáis:

    http://decabo.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/IMAG00351-300×179.jpg

    Responder

  6. Albéniz, podías poner un listado de enlaces favoritos aquí al lado, como el que tiene Rosa Mª Artal en su blog, que por cierto te tiene en mayúsculas, con ATTAC, DEMOCRACYNOW y WIKILEAKS, nada menos. En el anterior Desco tenías algunos. Ah, igual me acerco por Avila este fin de semana; de ir, me pasaré por el Aguilucho a eso de las 13,30 y si eso te saludo y nos apretamos un Ribera de Duero. Si no, tómate uno a mi salud (recomendación, sin ánimo de publicidad: un Tinto Pesquera crianza).

    Responder

    Espléndido Reply:

    Llévale un Flor de Esgueva para que cate…

    Responder

    Selito Reply:

    Buena combinación, chi cheñó….
    Me pregunto si el del Mercadona que yo compro será igual que el original….

    Responder

    valdeolid Reply:

    Veo que estás entero Esplen. Me alegro. Se está montando gorda por ahí.

    A mí me gusta más el de Idiazabal.

    Responder

  7. POr cierto, ¿no teneis algunos (de los pocos que habeis) la sensación de que el Desco-, además de -dificado, está disociado? MIentras que unos pocos, aún currando, intentais mantener el nivel más o menos elevado, otros, aún de vacances (a mí se me acaba ya…SNIF, SNIF…), leemos, pero somos incapaces de juntar dos ideas coherentes… Hasta se me ha olvidado qué era un ladrillo….

    Bueh, (y aprovechando que hay pocos comments, espero que Sirchi llegue hasta aquí… ;-) ) y dedicado a todo el jolgorio inglés

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KV44Lf7LLYo

    Responder

    qq Reply:

    Los que realmente teneis mérito sois los que seguís siendo capaces de comentar algo, aun estando de vacas. Yo, durante esos períodos, arrojo el ordenador lo más lejos posible, seguramente porque es mi herramienta de trabajo.

    Y ya que estais con músicas (para mí) llamativas y extrañas, mirad esto, que he leído involuntariamente. Qué cosas que se hacen, oyes. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    “Esto” es esto: http://blogs.elpais.com/muro-de-sonido/2011/08/sueñan-los-bebés-con-ovejas-electrónicas.html. Viva el viernes. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Esto otro igual es más del gusto de los habituales del blog. Distinto de lo de arriba, pero a su modo, también me ha parecido interesante.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-r-65skeAdw&feature=player_embedded#at=259

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Bueno, yo ya hace que no estoy de vacaciones y sigo sin ser capaz de juntar dos ideas coherentes… :) . Lo único que se me ha ocurrido al leer los comentarios es aquello de “De los predicadores de la muerte” que diría Nietzsche.

    Responder

    Selito Reply:

    Curiosa variante del síndrome postvacacional: Merma en la capacidad comentarista de blogs y similares… ;-)

    Y que no me haya metido a psiquiatra….

    Responder

  8. No puedo creerlo: ¡¿de dónde salen estas televisiones?!

    Responder

  9. Confirmado: Rouco va fumao:

    http://www.20minutos.es/noticia/1132716/0/rouco-varela/curas/abortar/

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://www.mhuel.org/paginas/apostasia.htm

    Responder

    Selito Reply:

    Muy interesante el vídeo y totalmente de acuerdo: ni bebes apuntados de por vida a fé alguna, ni a partido político alguno, ¡ni a equipo de fútbol alguno, que eso también marca mucho al niño, ot-tia ya! ;-)

    Responder

  10. Atentos a esto:
    El PP insinúa en su web que prescindirá de Ana Pastor en ‘Los desayunos de TVE’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/television/1313172088.html

    ¡Agárrense que el 21 de noviembre vienen curvas!

    Responder

  11. Hablando de visitas papales y otras fantasmadas y aunque no creo que a muchos os gustara la serie (en esta evidente carencia lamentable, rojo-masónica y deleznable de espiritualidad que arrastrais, oh pecadores… sin duda alguna motivado por haber sido apuntados de por vida de bebes a alguna asociación religiosa….), habemus nuevo remake patrio do-más-allá

    http://es.tv.yahoo.com/blog/article/88495/entre-fantasmas-espaoles.html

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Pero eso no existía ya y se llama “Sálvame”?

    Responder

  12. ¡EL SPAM NOS INVADEEEE!

    Responder

  13. Adiós por unos días, amigos. Espero que lo disfrutéis lo más posible… a pesar de la tele, las noticias, los papas y las primas de riesgo. Por cierto: esas “primas” tienen pinta de estar buenas…
    ¡El veranito!

    Un abrazo grande de Mecacholo.

    ¡Hasta la vuelta!

    Responder

  14. Buenos días!!!

    He conocido al señor Pierre Arnaud. Y no tiene nada que ver con el aspecto simiesco que muestra en la fotografía: es un ser humano. Totalmente humano. Es más, puedo afirmar que se trata de un ejemplar adulto, simpático, de conversación agradable e inteligente, que no se despiojó en ningún momento mientras nos tomábamos las cañas y unas tapas de arroz. Constantemente miraba de reojo, eso sí, los cacahuetes… Fue un placer.

    Lamentablemente el señor Arnaud quiere mantener el anonimato, lo que me obliga a respetar la confidencialidad de la conversación. Puedo afirmar, sin embargo, que lo que me “pasó” entre caña y caña me ha hecho vivir momentos de gran felicidad. Y no se trata de ninguna sustancia estimulante o estupefaciente. Creo que algún día podremos hablar de ello, pero siempre con su permiso…

    Una feliz coincidencia y un auténtico placer. Lo repetiremos…
    P.D.
    Acabo de leer en un comentario de Valdeolid en el último post diciendo que pasaba por Ávila! Lamentablemente, para entonces yo ya estaba de vuelta en Castilla La Mancha. Ese Ribera tendrá que esperar, pero no eternamente: Valde, espero su visita a la zona de Talavera, o incluso a Madrid, para meternos entre pecho y espalda unos vinos y, si hace falta, un cordero.

    Abrazos para todos. Por cierto, se admiten sugerencias para mejorar el blog en la próxima temporada…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Me alegro mucho, y ya sé además dónde encontrar a Mr Arnaud.

    Responder

  15. Buenos días, Javier, buenos días a todos.
    Tras meses desdescodificada hago hoy un pequeño alto en el camino para comprobar que por aquí todo sigue igual -me alegro- y que la gran mayoría de parroquianos están disfrutando de un periodo vacacional. Me uno a los que les cuesta juntar dos palabras seguidas para formar una frase coherente por lo que seré breve.

    Comentas, Javier, que admites sugerencias para mejorar el blog. Ahí va la mía: estaría bien que crearas una lista con los libros que recomiendas, con enlaces al post correspondiente.

    Feliz verano a todos y vuelvo a desconectar con mi estado de buena esperanza (con tripa, ya, de dimensiones descomunales).

    Besos
    Júlia

    Responder

    Pepa Reply:

    Enhorabuena!!

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias y besos!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Julia!
    ¡Benditos los ojos que te oyen, los oidos que te leen, todo un gusto tener nuevas tuyas y siguen siendo buenas por lo que veo!
    Espero que tu niña siga bien de salud, como comentaste la última vez y ánimo con la venida del/la 2º-ª que a mi me ensañaron en la Uni que los segundos son los que salen más fácil del escondite ;-)

    Por cierto, si mi db patentada no falla, la últma vez comentaste algo de no se qué noticia que te faltaba por dar… Es por no dejar cabos sueltos, tú sabes.

    Un enorme beso y si no puedes volver más a menudo, haznos saber cuando venga el pequeño/a Alien que se te felicitará como bien mereces.

    Responder

  16. El post y los comentarios (todos, sin excepcion, con unanimiad tipo Caucescu), son un canto a la intolerancia, un ataque frontal a la libertad religiosa (uno puede creer en lo que quiera, incluida la fe cristiana), una vergüenza en definitiva. Anda, id preparando las barricadas para cuando el Psoe pierda las proximas elecciones montar un golpe de estado disfrazado de revolución indignada. Menudos democratas!!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Mucho trabajo, Bombi o estás de vacaciones? Te veo poco comunicativo ultimamente y también algo difuminado… ¿Mucha caló o eres también de los que les cuesta juntar dos ideas como nos pasa a unos cuantos?

    Cuídate ;-)

    Responder

    bomba Reply:

    Lo tuyo no tiene nombre. Eres creyente y no te atreves a defender tus propias conviccionds por reirle las gracias al personal… En dos palabras, In-Presentable.

    Responder

    Selito Reply:

    jajajaaja… así me gusta que lo entiendas bien y lo digas clarito. Por cierto, ¿cuando me has leido decir que soy creyente? Aclarado este punto te aclararé lo siguiente….
    Divertido eres, por Dios… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, ue ayer me reí tanto que conseguiste el acabose: mi db dejó de funcionar y eso me ha creado un problema. Verás, es que esa frase de “Eres creyente y no te atreves a defender tus propias conviccionds por reirle las gracias al personal…” me suena a algo, la he leido antes (similar al menos) y no la encuentro en la db petada.
    ¿A tí te suena de algo?
    Un sinvivir, estoy

    Responder

    bomba Reply:

    “Antes de que cante el gallo me negarás tres veces”. Y a ti, te suena esta frase de algo?

    Selito Reply:

    Jesucristo a Pedro, la Ultima Cena… ¿Y? ¿Eres Jesucristo, Pedro o el gallo?
    Que yo sepa no te he negado nada, pero venga, seguimos jugando que me mola

  17. Es curioso como los más intolerantes con religiones ajenas son los que se muestran más ofendidos cuando se critica la propia, como los más proclives al insulto son los más sensibles cuando se les califica, como a los más déspotas se les llena la boca de democracia cuando el contrario expone ideas diferentes… Ver la paja en el ojo ajeno creo que se le llama…

    A mí el blog me gusta como está, unos días el tema y los comentarios me interesan más y otros días menos, pero no me pierdo ni una cosa ni la otra casi ningún día. Y gracias a las recomendaciones he leído algunos libros que posiblemente nunca habrían caído en mis manos…

    Responder

    bomba Reply:

    Lo realmente curioso es lo respetuoso que os mostrais los llamados progresistas con todas las religiones, excepto con la catolica. Y recuerda, yo nunca insulto, excepto para defenderme de tus insultos que en todo caso siempre inicias disfrazados de supuestas gracietas. Y vuestro talante democratico se va a comprobar muy pronto cuando el pusilanime Rajoy os gane las elecciones… ya verás graciosillo, graciosillo, ya verás.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No recuerdo haberme metido con ninguna religión, es un tema en el que nunca entro… Y lo que comenté ayer era en serio, no pretendía que fuera una gracieta. Ahí va una, en forma de refrán: “Aunque Piel Fina se vista de Petarda, Piel Fina se queda”.

    Responder

    bomba Reply:

    Tienes mala memoria zoquete. Ademas tu y los demás, no te metes con la religion, sino con las creencias religiosas individuales de cada persona, algo mucho de los más grave aunque propio tanto de la derecha como de la izquierda autoritarias.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues refréscamela, Petarda, porque insisto en que es un tema en el que nunca entro… Pero si te quedas más tranquilo y para que se te pase el sofoco, me la traen al pairo tus creencias (siempre desde el respeto, por supuesto)…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Vivan los muslims, vivan los animistas, mueran los catódicos!!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>