La alcaldesa alcaidesa

El diario británico The Telegraph publicó la sensacional exclusiva: Rita Barbera se había incorporado al penal siciliano de Ucciardone. Y no en calidad de reclusa, sino como alcaidesa. ¡Qué carácter! Nada más llegar había continuado con su incansable batalla contra la corrupción poniendo en marcha una política carcelaria basada, no podía ser de otra manera, en la mano dura: desde ese mismo momento los presidiarios, muchos de ellos mafiosos, tenían prohibido lucir tanto artículos de lujo como ropas de marca. Se acabaron los bolsos de Armani en el patio, los complementos de Gucci en el comedor y hasta las chanclas Nike en las duchas. Volvían los clásicos conjuntos a rayas con el número en el pecho. “En nuestra memoria colectiva, esta prisión ha estado unida a la imagen de padrinos llevando ropas de marca y eso es algo con lo que hay que terminar… Hay que acabar con los presos que muestran su supremacía y su estatus”, anunció la amiga Barbera sin que le temblara la voz.

¡Atención! ¡Última hora! La imagen superior NO muestra a Barbera durante la toma de posesión de su nuevo cargo, acompañada por algunos ilustres reclusos. Es una foto de archivo. Solo se trata de un lamentable error. El Telegraph ha metido la pata al utilizar una fotografía de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ilustrar una información sobre la nueva directora de la cárcel siciliana de Palermo, una señora que se llama igual que la alcaldesa de Valencia pero, atención, sin la tilde en su apellido.

Un fallo lo tiene cualquiera, pero este no tiene perdón de dios. ¿Imaginan al bueno de Carlos Fabra, temblando como una vieja junto al transistor en su despacho de loterías? ¿Y al pobre Camps escuchando la noticia en la radio, mientras se ducha? “Rita Barbera se ha incorporado esta mañana al penal siciliano de Ucciardone”. A ese hombre tienen que arrancarle del baño los GEO con un fórceps.

Ante las cámaras de televisión, la Rita Barberá con acento en la última sílaba ha comentado la anécdota con una sonrisa: “ya me conocen hasta en Inglaterra”, ha venido a decir. No me importaría quitarle hierro al asunto de no ser por lo desazonador de las coincidencias, capaces de crispar los nervios al más templado de los políticos y al más recio de los funcionarios de prisiones. Barberá es consumidora habitual de marcas de lujo, como esos bolsos Louis Vuitton que tanto gustan a los gansters italianos de toda la vida. Barberá frecuenta compañías de dudosa reputación, como esas organizaciones empresariales y delictivas que tanta mala fama han dado a la Italia profunda. Camorra, Cosa Nostra… Gürtel. Barberá podría hermanar Valencia con Palermo, la ciudad de la prisión que ha suscitado el error, puesto que ambas tienen puntos en común al sostenerse  sobre un perverso sistema de relaciones entre diferentes formas de corrupción que afectan a la clase empresarial, la administración burocrática y la familia política.

{ 24 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Q jachondos estos guiris

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hey chic@s: UN GRAN MOTIVO PARA VER LA TV.
    The Corner, en canal TNT los sabados de noche y para quien no tenga ese canal, ya están disponibles en la mula los dos primeros capitulos al modico precio de cero euros. La precursora de The Wire, rodada en falso documental y muy muy recomendable. Fiera y cruel con los adictos como la calle misma.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=yaB_FN3j6x0&feature=related

    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    uN POCO DE MARCHA QUE OS NOTO MUY PARADOS.

    httpV://www.youtube.com/watch?v=mtLbE3IUY2U

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mtLbE3IUY2U

    Responder

  2. Pues esta otra alcaldesa no tiene nada que envidiarla… :-)

    httpv://vimeo.com/26939976

    Responder

    Espléndido Reply:

    Maledetto!!!!

    http://vimeo.com/26939976

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me extraña que no nos haya mencionado a nosotros, etarras confesos, ni a las oscuras conexiones entre JPDA, Otegui y el presuntamente difunto Ben Laden. Creo que nos han pillao.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Y cómo es que no se pregunta por qué nunca se ha visto en un mismo sitio a Rubalcaba y a Bin Laden? O por que, justo cuando Bin Laden desaparece, Rubalcaba tiene tiempo se presentarse a presidente…con la ayuda de otro musulmán encubierto que se ha apoderado de los EEUU.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder, se descubrió tol pastel, ahora tendrán que proceder al desarme y entrega de las pancartas y abandonar la extorsión para pensar.
    Vaya joyita, la alcaldesa de Elche -nada menos-.

    Responder

  3. Lo bueno de un blog es que se pueden combinar de forma muy dinámica (a veces, con mucho acierto) texto y fotografías. Me parto con la Rita.

    Responder

    Neo Reply:

    En la primera foto está gritando:

    GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL ! ! !

    Responder

    Neo Reply:

    Aunque yo siempre me fijo en la segunda parte de la foto, la gente que sale detrás, los palmeros … ¿qué pasará por la cabeza de tanto pelota? … ¿realmente creen e idolatran a los dos mendas protagonistas? … ¿aplaudirán fervorosamente para pillar cargo? … ¿o sólo están a la espera de verlos caer para sustuirlos? …

    Chi lo sa …

    Responder

  4. hinojosas2004

    La que es genial y no tiene la mas mínima vergüenza es su amiga la recién nombrada presidenta de Castilla-La mancha, Maria Dolores de Cospedal – parece que este sera su nombre definitivo-ayer en la toma de posesión de Nacho Villa -super centrado personaje de indudable ecuanimidad- dijo casi textualmente “los medios de comunicación públicos deben de ser imparciales por que los pagamos entre todos” casi me caigo de espaldas, esta tía es lo mas, bueno… pues ya solo tiene que copiar a Canal9 y a Telemadrid, las mas imparciales de todas, vamos bien Maria Dolores.

    Responder

    Neo Reply:

    Humor ácido lo llaman … o negro, según se mire …

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    O marron…

    Responder

    Sergio Reply:

    Ese es el de “reir por no llorar” y parece que ya no nos queda otra.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Corrijo: el nombre definitivo es: “Medan Dolores de Conspirar”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Muy inspirado, lo que hace la sangría y las cañitas de mediodía, Mecacholo, mecachisenlamar.

    Responder

  5. La foto de Rita es antológica: desenfrenada, eufórica, pasada de vueltas, la sra. alcaldesa celebraba ¿qué?. Creo recordar que no era nada excepcional, como podría ser la renovación por otros diez años del gran premio de f1, muy deficitario, o la apertura del otro campo de golf en una zona seriamente amenazada por la sequía, o haber logrado la televisión autonómica más endeudada de España, con un resultado de – 1.500 millones de euros.

    Era algo relacionado con su amigo del alma Camps-te-quiero-un-huevo, no sé, algún nuevo aplazamiento del proceso, una nueva prueba “exculpatoria”, algún recurso dilatorio…, algo de eso, o no, a lo mejor me equivoco, y celebraba la venida del Mesías o el advenimiento de una nueva colección de bolsos vuiton. En cualquier caso, como decía, la foto es para imagen de la próxima campaña del pp, con el lema: “Por el pueblo, por vosotros, por Esppaña, vota ilusión”.

    Responder

  6. Y esta, es cojonuda, cómo son estos muchachos, ayy que me duele si me río; ahí, con un par:

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3262462/07/11/Murcia-amenaza-con-devolver-Sanidad-y-Educacion-al-Estado-si-no-hay-mas-fondos.html

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no sé ni para qué dicen cosas como estas, porque es imposible hacerlo. Es como si amenazara con separar Murcia a golpe de pico y llevársela a Italia remando.

    Responder

  7. httpv://www.youtube.com/watch?v=rlAnPc2qHok&feature=related

    For hattori.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Una serie monstruosa y humana que todo amante de la TV debería ver"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>