Amarillo radical

En radio y televisión, poco después de tener noticia de los atentados de Oslo y mucho antes de conocer los hechos y las consecuencias reales, comenzaron a hablar de los peligros de la radicalización del islam. Horas después, cuando ya se confirmó la autoría de los crímenes, algunos atribuyeron la matanza a un “movimiento local antisistema”. ¿Estamos hablando, entonces, de una nueva yihad de moros perroflautas? No, el enemigo ni viene de fuera, ni reza mirando a la meca, ni siquiera acampa en tiendas Quechua. En esta ocasión el enemigo está en casa, es rubio y lampiño, y añade a su fundamentalismo cristiano ideología ultraderechista. Ya sé que un drama de estas características no tiene ninguna gracia, como tampoco la tiene la ligereza y falta de rigor de los medios de comunicación: lo que era un “ataque islamista” se convirtió, apenas 12 horas después, en la matanza provocada por “un islamófobo de extrema derecha”.

Mónica García Prieto, corresponsal en Oriente Próximo, define a la perfección la moral de los códigos informativos en un sucinto Twitter: “cuando son islamistas es terrorismo despreciable, fanatismo ciego etc: cuando es un occidental es un ataque y una tragedia”. No es fácil pedir unos mínimos de seriedad y rigor a una prensa tan manipuladora y ruin como la nuestra. Ahí tienen a Pedro J, adalid de muchas nobles batallas periodísticas, entre ellas el derecho a la intimidad que le fue arrebatado hace años en sórdidas circunstancias. Recuerdan el famoso vídeo ¿verdad? Pues ahora en el periódico que dirige se regodean publicando unas fotografías de Joan Laporta en bañador. “El verano más opulento de Joan Laporta. ¿Qué os parece?”, pregunta Pedro J a sus seguidores en uno de sus bonus para twiteros.

Usted me dirá que las circunstancias son diferentes, y que mientras uno se encuentra al aire libre el otro permanecía en un recinto cerrado. De acuerdo, no es lo mismo. Pero es igual… Al personaje en cuestión le roban las imágenes mediante un sofisticado sistema de espionaje: una cámara de vídeo dentro de un armario. A Laporta con el potente teleobjetivo de una cámara fotográfica. Son dos hurtos innecesarios, intrascendentes, infectos. La única diferencia está en que unas fotos se las robaron al director del periódico y otras las roba el director del periódico. Es la doble moral a la que estamos tan acostumbrados.

Pedro J, seguramente el español que más debería valorar y respetar la intimidad de las personas, su privacidad, recomienda las fotos robadas de un tipo que comete un crimen espantoso: beber champán y fumar puros “cubanos” en un barco. Titula el maestro de periodistas: “el nacionalista que bebe Moet, no cava”. La ¿información? de pago que recomienda, y que ofrece gratis en un acto de generosidad grandioso, comienza con esta frase: En tiempos de recesión se pega su verano más opulento: tabaco cubano, champán francés y chica árabe. Algo muy poco catalanista”. Y sigue con otras frases al menos igual de repugnantes: “El burguesito que veraneaba en Castelldefels”, “Sorprende…que sus ínfulas independentistas sean sólo teóricas”,lo suyo sería, de acuerdo a la genética catalana, que su bandera fuera la discreción, que bebiera cava y que pasara el verano practicando ‘trekking’ en la Cataluña semiprofunda “, “ha dejado constancia de que se siente satisfecho con su imagen, que está profundamente seguro de sí mismo y que no le importa poner al descubierto algunas de sus pasiones: buenos puros, champán, la misma escultural chica de hace un año, las aguas turquesa de las Pitiusas, el pelo en pecho, una cintura feliz y un cuerpazo alejado de la dieta de moda, la Ducan”.

¡Gaditanos traidores aquellos que beben Albariño en lugar de Barbadillo! ¡Desleales los extremeños si son capaces de comer butifarra, saltándose a la torera su extricta dieta oficial de ibéricos! Ya sabe, querido lector, que si usted es de Burgos y se siente orgulloso de ello no debe comer otra morcilla que la de arroz, cebolla y sangre. Y si es valenciano, no se le ocurra probar los callos a la madrileña: todo el puto día a base de paella.

Se empañan en llamarlo periodismo, pero sólo es cotilleo. Una técnica de supervivencia profesional que consiste en radicalizar la información, en banalizar las noticias, en teñirlo todo de amarillo. Ayer fue el director de un periódico en ropa interior, hoy es el ex presidente de un equipo de fútbol en traje de baño. Basura.

.

Un motivo para NO ver la televisión

El arte místico de limpiar los rastros de la muerte.

Autor: Charlie Huston.

Editorial: Roja y Negra / Mondadori.

“El arte místico de limpiar los rastros de la muerte” podría parecer una sangría gore, sembrada de vísceras, huesos rotos y detalles macabros, pero es mucho más que eso. Es una historia de amor entre dos seres descarrilados. Una historia de amor caótica, violenta y nada convencional, pero una historia de amor. Los protagonistas son un limpiador de escenas de crímenes ocasional y una chica que tiene los sesos de su padre colgando del techo de su casa. ¿Quién no tiende al romanticismo en semejantes circunstancias? El asunto, no podría ser de otra manera, se complica entre golpes, tiros, almendras y secuestros. Me gustaría darle más pistas, pero lo mejor es que, si usted no es una persona demasiado sensible, lea esta extraña novela no ya negra, negrísima.

“- Entonces, ¿Tu madre está en el negocio (del cine)? Mi padre también. Bueno, lo estaba. Era guionista. ¿Qué hace tu madre?…

–  Era actriz porno. Así que los dos tenemos padres que eran putas”

Este diálogo refleja el espíritu de “El arte místico de limpiar los rastros de la muerte”. Puro punk, con frases de dos acordes, personajes límite y situaciones siempre patéticas, la mayoría de las veces jocosas. Aire fresco y sangriento en un thriller tan irónico como macarra.

Tags: , , ,

{ 49 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Polaca

    Responder

    Neo Reply:

    PiYei, si aún conservara algo de decencia y de periodista, dejaría de tener en un pedestal como referente a Murdoch hasta hace tres días … lo que pasa es que ahora que se ha destapado su basura no mola confesar su idolatría …

    Responder

  2. Artículos como el de Laporta son la mejor propaganda para que la gente NO se abone a las noticias de pago de El Mundo.
    Las serias y bien hechas, como la crónica sobre el horror de Noruega (fueron los primeros en decir que no eran islamistas, sino un tipo alto y rubio) son gratis.
    Hablando de eso, debemos sentirnos orgullosos de que ese puto nazi odie la actual España, debe ser señal de que algo se hace bien. Por lo que se ve, estaba bastante obsesionado con nosotros:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/24/internacional/1311515834.html

    Responder

    Juanri Reply:

    De piedra me he quedado al ver las opiniones del tarado ese. Menuda obsesión con España.
    Y para variar, como buen islamofobo, se traga toda esa maldita falacia histórica de la “orgullosa reconquista” que tanto daño hace y se usa como base de odio.

    Doy por sentado que todos lo sabéis pero la “reconquista” no fue más que una serie de continuas guerras por territorio en las que incluso se aliaban musulmanes y cristianos contra otros musulmanes/cristianos. En aquella época no había un “sentimiento nacional” ni existía “España” como se ha dado a entender por parte de la derecha más inculta y radical.

    Para el recuerdo la charla de Aznar en una universidad de EEUU explicando que el problema de España con Al Qaeda venía del siglo VIII…

    Responder

  3. Dudando siempre

    Otro punto de vista, por Maria José Lera, Dra. de la universidad de Sevilla. Ni le doy ni le quito razón, me falta información, pero al menos argumenta su teoría más que los medios habituales. Interesante.
    http://acratasnew.blogspot.com/2011/07/noruega-e-israel.html

    Responder

    qq Reply:

    Interesantísimo. Posiblemente, corregidme si me equivoco, no haya en Europa un gobierno que se haya posicionado tan claramente contra el genocidio israelí sobre Palestina, tolerado por la mayoría de los países occidentales, y directamente jaleado y financiado por algunos de ellos. Pero no creo que quepa atribuir una relación causa efecto entre la posición noruega y los atentados del fin de semana. Desgraciadamente, tarados como este tipo, que se ven a sí mismos como iluminados rodeados de una hostilidad que pretenden reventar a bombazos, pueden surgir en cualquier sitio, desde Noruega a Irak, sin importar cuán avanzado social o económicamente sea el país. Me parecería un error que se modificara la posición noruega sobre Israel a causa de estos atentados, sería ceder al chantaje de un terrorista, y otorgar una victoria al miedo, a quien sólo tiene la violencia para defender sus argumentos. Saludos.

    Responder

    Dudando Siempre Reply:

    Hola de nuevo,
    si te pareció interesante el enlace de ayer, échale un vistazo a este artículo. http://acratasnew.blogspot.com/2011/07/el-hedor-de-las-cloacas-asi-se-instaura.html

    Parece que las investigaciones van sacando kk (al menos el gobierno Noruego tiene claro que sigue investigando)….
    Saludos amigo.

    Responder

  4. Dudando siempre

    Añado a mi comentario anterior, que lo de interesante va principalmente por los datos aportados acerca del posicionamiento y compromisos del gobierno Noruego, que al menos yo desconocía, y de los que no he visto nada reflejado en los medios habituales.

    Saludos.

    Responder

  5. El sábado pille dos periódicos por casualidad, los titulares (no literales) eran los siguientes:

    -- La Gazeta “Vuelve el terrorismo islámico”
    -- La Razón “Un grupo yihadista reivindicó el ataque en un primer momento pero la policia apunta a grupos extremistas antisistema tras la detención de un joven noruego”

    Y se quedan tan contentos!!!

    Responder

  6. hinojosas2004

    De acuerdo con el comentario de hoy de Albeniz, el atentado de Noruega es el atentado de un fundamentalista cristiano ¿ diferencias con al-Qaeda?…ninguna.

    Lo de Pedro J. Tony Soprano lo solucionaría con un buen par de ostias, no apruebo el método pero es realmente bueno para la salud, la mía, claro…

    Responder

  7. hinojosas2004

    Este articulo del diario Publico es exclarecedor:

    http://www.publico.es/internacional/388598/el-autor-del-doble-ataque-de-noruega-acusa-a-zapatero-de-rendirse-a-los-musulmanes

    Responder

    Sergio Reply:

    En el enlace que puse yo más arriba está más detallado.
    Me imagino que en cada país estarán sacando lo que decía ese cabrón de ellos, pero queda claro que con España tenía una gran obsesión ya que habla hasta de ETA.
    Y lo peor es saber que ese “manifiesto” antes no lo habría leido ni su padre, pero ahora que su autor es un asesino famoso, miles y miles de personas en todo el mundo se lo estarán bajando de internet que es PRECISAMENTE lo que ese nazi quiere.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/2011/07/24/el-juicio-que-no-tuvo-bin-laden-lo.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdón, no lo abrí, efectivamente esta mejor detallado, no es que estuviera obsesionado con España, es que en España hay mucho ultra derechista, solo hay que ver algunas cadenas de Tv o leer algunos periódicos, para darse cuenta.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Una plataforma global para las ideas de este pájaro? Pero si caben en un grano de arroz… El “manifiesto” de este asesino es un cúmulo de estupideces y tópicos fascistas. No creo que tenga la menor importancia. En cualquier caso, la mejor manera de combatir estos fanatismos es la misma de siempre: cultura, cultura y cultura.
    Un abrazo para los que quedan de guardia!!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no infravaloraría la repercusión de ese manifiesto … aunque sea un C&P de unabomber hay mucho adolescente con escasa formación y análisis crítico ávido de este tipo de información morbosa, que aunque al principio sólo le interese por curiosidad a posteriori puede engancharse a algunas de las mamarrachadas que este menda ha dejado como legado … añádasele un poco de condimento del que ponen la TVs de la caverna y ya tenemos un problema en ciernes.

    Responder

    Sergio Reply:

    “El “manifiesto” de este asesino es un cúmulo de estupideces y tópicos fascistas.”

    Desde luego, pero también lo son “Mein Kampf” o “El protócolo de los Sabios de Sión”
    Sin embargo, en épocas de crisis, de repente esos libros se convierten en la guía de mucha gente que busca chivos expiatorios. En los años 30 ya sabemos a qué llevaron.

    Y eso por no hablar de autores más modernos y también bastante imbéciles como Samuel Huntington, cuyo libro “Choque de civilizaciones” nos llevó a la “guerra contra el terror” y al resurgir del nazismo y la ultraderecha como excusa para luchar contra “la invasión islámica”
    Cuando llevemos nosotros 10 años de crisis económica…a saber a dónde nos llevarán los libros de los nuevos autores ultraderechistas. Thilo Sarrazin en Alemania o el anormal este son dos ejemplos, pero según aumente la pobreza en Europa, saldrán más.

    “En cualquier caso, la mejor manera de combatir estos fanatismos es la misma de siempre: cultura, cultura y cultura.”

    Eso por supuesto, ya conocemos la frase “Quienes no conocen su pasado están condenados a repetirlo” y en España vemos cada día que es verdad.

    Responder

    Neo Reply:

    … y a esto es a lo que me refiero cuando hablo localmente:

    http://www.publico.es/televisionygente/388662/visto-dicho-y-oido/slideshow#2

    Tela, sin desperdicio.

    Responder

    Neo Reply:

    “el minuto de silencio es el padre nuestro de los cobardes” … ahí queda eso.

    En Noruega con la población de la Comunidad de Madrid y un nivel de desempleo, educativo y cívico que nos da mil vueltas y pasa esto. En España con más de 45M de habitantes y el nivelazo que gastamos no quiero ni pensar lo que pasaría si a algún trastornado de estos le da por pillar la escopeta de la cacería en vez de autosecuestrarse como el Bartolín …

    Responder

    qq Reply:

    Nadie está libre de que le suceda algo como lo que ha pasado en Noruega. Sin embargo, en países como el nuestro, paradógicamente, nuestro propio atraso social nos protege algo más de estas acciones: nuestras limitaciones en materia de libertades coartan a millones de justos, pero también a unos cuantos pecadores, que encuentran más dificultades a la hora de llevar a la práctica sus planes. No nos quepa duda: si un país con un déficit democrático y de respeto tan profundo como el nuestro disfrutara del índice de libertad que tienen en Noruega, los ataques terroristas de este tipo estarían a la orden del día; ¿acaso no estamos hartos de oír a tanta gente decir “esto lo arreglaba yo a tiros”, o “aquí lo que hace falta es más mano dura”?

    La solución, ya la habeis dicho: cultura. O, mejor, yo díría: educación. Saludos.

  8. Cada día estoy más convencido de que el poder del lenguaje es inmenso. A veces somos conscientes del tono y el sentido con el que leemos la noticia, pero en otras ocasiones no lo somos plenamente, y se cuelan por los resquicios de nuestra mente mensajes semiescondidos que se van quedando adheridos en nuestro subconsciente.

    Así, lo de no condenar con la misma energía la barbarie si viene desde el fanatismo islámico que si viene desde el fanatismo nacionalcristiano, porque al fin y al cabo estos últimos son igual de hijoputas, pero son “nuestros hijos de puta”, y son de la tierra. Es por falta de una visión global dificil de lograr, la de considerar a todos los seres humanos iguales sean blancos, negros, amarillos o mestizos.

    Cuando muere un inmigrante ahogado en el mar, en algún rincón de nuestra mente se activa un mecanismo que minimiza la tragedia, en parte por la insensibilización que provoca la frecuencia del hecho, y en parte, no nos engañemos, porque no consideramos a ese subsahariano o magrebí plenamente igual en derechos a un europeo. Es muy triste, pero es así. Hace unos días le planteaba a unos amigos esto, y en principio me miraron sorprendidos.

    La pregunta es: ¿realmente consideramos igual, plenamente igual que nosotros, a un inmigrante marroquí o senegalés?. Lo fácil es decir que sí, que por supuesto, que yo no tengo ninguna duda, un ser humano es un ser humano sea cual sea su condición y procedencia, pero escarbando en las fibras profundas del cerebro, podemos encontrar cosas que pueden asustarnos de nosotros mismos.

    Por si queda alguna duda tras lo dicho, estoy totalmente a favor del entendimiento entre los pueblos, y todos los días hago ejercicios para seguir viendo en ese inmigrante subsahariano o en ese niño de la calle en Filipinas, Guatemala o Colombia, un ser humano igual que nosotros.

    Responder

    Neo Reply:

    También tiene que ver cómo lo vemos:

    Si es a través de una noticia en TV, radio o prensa, es mucho más aséptico, como si la pantalla, las hojas de papel o las ondas formaran una especie de filtro que nos proteje de ese sufrimiento.

    Si es en directo, porque ese inmigrante llegue a la playa, no existe el filtro y la realidad te conmueve a la mínima que no seas un cacho de carne (simplemente buatizada o no)… ejemplos lo vemos cada vez que los telediarios muestran las imágenes de la gente que tomaba el sol en la playa y se involucra en rescatar o ayudar dando sombra y agua a los que llegan, la última ha sido en Tarifa.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto. La violencia, vista a través de una pantalla, es menos violencia, casi se convierte en un espectáculo más. Pero en lo que quiero incidir es en que podemos tener grabadas en nuestra memoria, a modo de virus informático, algunas miserias xenófobas, nacionalistas o de otro tipo, de las que somos solo parcialmente conscientes. Y es que creo que estamos programados desde los medios, aparte de los determinismos tradicionales.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hilas fino, Valde.

    Responder

    qq Reply:

    No es que el poder del lenguaje sea inmenso, Valde, es que es prácticamente ilimitado. Esto lo digo yo también muy a menudo. En tanto en cuanto es el lenguaje la herramienta más sofisticada de comunicación existente, su capacidad para interpretar y transformar la realidad es infinita. La realidad no existe, la realidad es lo que entendemos, lo que interpretamos, y todo ello lo conseguimos por medio del lenguaje. Y lo vemos constantemente, no sólo en situaciones como las que acertadamente indicas, sino en cualquier otra, incluyendo la que hoy nos ocupa: los islamistas son terroristas, los ultraderechistas sólo fanáticos. Es necesario estar muy alerta para esquivar las trampas que nos tienden aquellos que utilizan el lenguaje en su propio beneficio (Pedro J. es un buen ejemplo, pero no el único, y no sólo en ese lado del río), y aún así, involuntariamente seguiremos cayendo en muchas de ellas. Saludos.

    Responder

  9. Muchos días me recuerda este blog a los comienzos del gran JoseRa, sí, sí, José Ramón De la Morena, el ilustre periodista deportivo, directo de “El Larguero” de la cadena Ser. Como era un completo desconocido que quería llegar lejos todos los días en su programa se dedicaba a zumbarle al, por entonces, líder de la noche deportiva, José María García, bautizado como “butanito” por el propio JoseRa. Era un día sí y otro también, arreandole a García. Era tan reiterado, que García solía decir que él hacía dos programas, el suyo y el de De la Morena. Pues majo, a este paso Pedro J. cualqueir día diece que hace dos periodicos, el suyo y el de Albeniz. ¿Vende mucho hablar mal de Pedro J? ¿Se nota en las estadísticas de las visitas al blog? Enhorabuena¡¡¡.

    Responder

    The Boss Reply:

    Con José María García el periodismo español alcanzó límites terribles de miseria. Quizá solo Pedro J haya sido capaz de ser peor persona y peor periodista: el 11M es el momento cumbre su carrera, pero lo de Laporta es otro buen ejemplo de maldad. Demasiado poco se habla de Pedro j, al que toda la profesión debería haber desenmascarado hace años.

    Responder

  10. Y qué brevas la neanderthala morochita…

    Responder

  11. La original:

    Responder

  12. La versión :

    Responder

  13. Dudando siempre

    Al margen de mis comentarios anteriores, hay un par de preguntas a las que no encuentro respuesta. Agradecería comentarios constructivos, van de corazón.
    ¿Qué nos pasa? ¿En qué nos están transformando?
    Me acojona que un tipo sólo pueda liquidar a tanta gente, que un grupo tan numeroso no se abalance como una fiera sobre el. Habrá bajas, seguro, pero el una de ellas. Aparte de víctimas serián ejemplos a seguir y un aviso a tarados. ¿Ha sido además parte de una prueba de nuestro nivel de docilidad?. Al margen de depurar responsabilidades políticas, internacionales, de que el resto de gobiernos miren hacia otro lado…. que cada uno piense como hubiera actuado … si de verdad casi nadie es capaz de luchar por su propia vida, esperando que el tiro se lo lleve otro, creo que estamos perdiendo la lucha final por incomparecencia, ahora que todavía podemos ganarla sin la seguridad total de volver a la edad media. Saludos cordiales.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Dudando, yo no soy dócil, pero no me abalanzaría sobre un arma automática vomitando fuego. De hecho hubiera sido uno de los primeros en salir por patas nadando. Pero es que ese no es el momento. Creo que hay que cogerlo de antes. Es mejor pillar a unos jóvenes que se creen nacionalsocialistas y darles unas collejas e intentar razonar con ellos, como de hecho hice yo el otro día, cuando un grupo de mini-nazis estaba acosando y amenazando a unos muchachos que tienen su instituto tomado en demanda de una educación gratuita y de calidad. (más de la mitad de los institutos y universidades del país siguen tomados, y ya hemos cesado a un ministro de educación ;-) )

    Responder

    Dudando siempre Reply:

    De acuerdo tanto en salvar situaciones como en prevenirlas, y te lo dice alguien que ha recibido mucho a cambio de nada. Sin embargo, en esta situación, inesperada, probablemente derivada de la reunión (aunque ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADA!!!!!!!!!!) yo me hubiera lanzado a protegerme a mi y a los míos. Lo siento, soy bobo, a la vez, si pienso en que nadie directo depende de mi, no podría vivir sabiendo que me ha salvado tu cadáver, por ejemplo. No es un acto de un irresponsable de un borracho en dirección contraria. Está medido, y en el fondo nos mide, piensa en sus colegas…. ahora brindan y se ríen, fijo, podían estar dudando y no pensar en repetirlo. No valoro motivaciones ni conspiraciones ocultas, sino actos descerebrados, Por desgracia, hoy día creo (opinión personal ) que tanto motiva un acto noble como uno de tarao, y tengo mis dudas de su valoración en función de índices de audiencia. (Ojala lo ultimo fuera absolutamente ironía). Gracias por hacerme pensar amigo! No lo tengo claro, pero ante la duda, si el otro no habla…. prefiero pelear.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Honestamente, no sabría qué hacer. Puedo imaginármelo pero no es lo mismo. Y tampoco es cosa de lo que me gustaría hacer o no. Tendría que estar en esa situación específica para saberlo, cosa que ya no ocurrirá nunca. Ahhh, mis paradójicas dualidades onda-corpúsculo…

    Responder

    Sergio Reply:

    NADIE puede saber lo que haría en un caso así. Se puede presumir mucho ahora y luego solo mearse encima de pánico incontrolable. O al contrario, creerte que te vas a meter en una esquina encogido pero luego la adrenalina te pone tan histérico que acabas lanzándote a la carga sin precacución.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dudando (un placer, compañero): creo que lo que nos pasa es que tenemos miedo. Nos meten miedo día a día, en pequeñas dosis casi imperceptibles. Nos meten miedo a los inmigrantes, a lo nuevo, a los cambios, al riesgo. Nos hacen valorar en extremo lo que tenemos para que no lo arriesguemos por nada ni por nadie. Cuando la escala de valores está tan trastocada como la nuestra, nuestro comportamiento se trastoca. Ya casi no quedan rebeldes, ni héroes, ni líderes carismáticos. La pasividad, la homogeneización y lo pusilánime impera por doquier. Eso es lo que creo que nos pasa. La conciencia pesa cada vez menos en el maremagnum de mensajes subliminales bien dirigidos en que vivimos. Cada vez cuesta más ser consciente de lo que somos o pensamos, como dice mi querido Valde más arriba. Y cada vez tenemos menos tiempo para replantearnos a nosotros mismos, para hacer algún ejercicio de introspección.

    Responder

    elnene Reply:

    Joder, tú seguro que te lanzarías a puños limpios contra un tipo que porta un arma automática cargada de balas de expansión, pero yo trataría de quitarme de en medio. Esto lo sé yo sin tener que levantarme de mi poltrona. Y no por eso me considero un dócil; tal vez, eso sí, haya visto demasiado pocas películas de Chuck Norris.

    Responder

    qq Reply:

    La reacción humana y natural ante una situación de este tipo es la de tratar de ponerse a salvo. No se trata de cobardía, es simple autoprotección, es la reacción más natural. Los héroes, además de ser pocos, son inconscientes. En este sentido, estoy de acuerdo con Esplen, no puede haber otras soluciones que la prevención y la educación, cualquier acción posterior no será más que el intento, heroico y estimable sin duda, pero de último recurso, de taponar una hemorragia que no debería haberse producido. Saludos.

    Responder

  14. Dudando siempre

    Discúlpame espléndido si he sonado borde, NO SOPORTO a los que opinan desde las directrices de su poltrona, sin ponerse nunca en el lugar de los sucesos y las personas implicadas. Lo habitual en los medios….. Gracias por el diálogo amigo !!!

    Responder

  15. Jefe, Jefe: creo que el filtro de spames y porquerías de esas funciona bien, porque la avalancha de comentarios “sospechosos” en el post de “El día de la independencia” no aparecen en él. Sin embargo, sí que aparecen en “Comentarios recientes”, lo cual les resultará rentable. Quizás pudierais estudiar la posibilidad de ampliar el filtro a ese apartado también…

    Por cierto: ¿algún plan de vacaciones este año con tus chicas? Yo me estoy planteando lo de los comederos y bebederos que explicaste el año pasado para mi perrita por diez días… aunque me da palo. Con los gatos menos, que salen y entran cuando quieren y son más independientes… Por suerte, no tengo caballo. :)

    Responder

    The Boss Reply:

    Me temo que este año las cosas no están para grandes viajes. Nos conformaremos con repasar las fotos de Alaska del pasado verano y algunas salidas puntuales. Hace unos días subimos el Puerto del Pico por la noche, con luna llena, por la calzada romana… Lo de los comederos y bebederos funciona de coña, pero si algún vecino echa una mirada cada dos o tres días, mejor.
    Un abrazo y buen verano!!!!!

    Responder

  16. No toda la prensa es amarilla: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132932

    Responder

    elnene Reply:

    Peazo artículo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y qué me dices del sustantivo? ;)

    Responder

    qq Reply:

    Muy interesante también Meca. Una estupenda explicación acerca del poder casi omnímodo del lenguaje, como hablábamos arriba. En un país o una sociedad realmente avanzados y desarrollados, intoxicadores profesionales como Pedro J. y muchos de sus adláteres (y no sólo en su lado del río, insisto) deberían estar relegados al útlimo rincón de la atención periodística, mucho más allá de donde acaban la credibilidad y el trabajo bien hecho. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahora en serio: en Rebelión hay muchos casos muy interesantes, aunque, a mi modo de ver, a veces se pasan de punkies… Y podrían hacer algo más “amigable” su web… Pero merece la pena.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Impresionante, sin duda alguna.

    Responder

  17. Dudando Siempre

    hola QQ,
    te aseguro que sólo me importa la política intercional, porque sería de ilusos mantenerse al margen. Las conspiraoias y demás me la sudan, por simplifficar; Sin embargo a las noticias que emanan de un un gobierno, las concedo de una margen de posibilidad, no credibilidadi. Si te lo tomas en plan teórico, quizás te parezca interesante, no creo que lo veamos en los medios oficlales, Snceramenrente, espero equivocarme y que todo se explique de acuerdo a la razón:
    http://www.eutimes.net/2011/07/norway-premier-begged-putin-to-stop-massacre-planned-by-elites/
    Saludos (preocupados, no lo niego)

    Responder

  18. First off I want to say Loestrin 24 Fe Coupon wonderful blog! I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I’ve had difficulty clearing my mind in getting my thoughts out there. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes [url=http://www.asianave.com/your_page/blog/view_posting.html?pid=5624522&profile_id=47592582&profile_name=pasqualeorti616&user_id=47592582&username=pasqualeorti616]Loestrin 24 Fe Side Effects[/url] suggestions or hints? Kudos!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Destacan los diálogos naturales pero falla el decorado cartón piedra"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>